la voz de tabasco miercoles 04 de abril de 2012

22
g. 3 La La V oz oz La La V oz oz La La V oz oz TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO $ 5 . 00 de Tabasco 1 1 4 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO www.lavozdetabasco.mx Miércoles 4 de abril de 2012 Epoca: III Año: 1 Estableció en 336 millones 112 mil 84 pesos el tope de gastos de campaña para cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. A esa cifra se suman los 67 millones 222 mil 416 pesos que tuvieron como tope los cuatro precandidatos presidenciales en el periodo de las precampañas. El financiamiento total de gastos de campaña que se divide entre todos los partidos y coaliciones, es de mil 680 millones 560 mil 420 pesos. Fija IFE topes de campañas NACIÓN Pág. 134 ¡Millonarias!

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 08-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

POLÍTICA g. 3

LaLa VVozozLaLa VVozozLaLa VVozozTRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO

$ 5.00

de Tabasco

114

VVIILLLLAA

HHEERRMM

OOSSAA ,, TTAABB

AASSCCOO ,, MMÉÉXXIICCOO

ww

w.la

vo

zd

eta

ba

sc

o.m

xM

iércoles 4 de abril de 2012Epoca: III A

ño: 1

� Estableció en 336 millones 112 mil 84 pesos el tope de gastos de campaña para cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

� A esa cifra se suman los 67 millones 222 mil 416 pesos que tuvieron como tope los cuatro precandidatos presidenciales en el periodo de las precampañas.

� El financiamiento total de gastos de campaña que se divide entre todos los partidos y coaliciones, es de mil 680 millones 560 mil 420 pesos.

Fija IFE topes de campañas

NNAACCIIÓÓNN Pág. 134

¡¡MMiilllloonnaarriiaass!!

Page 2: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

De Última02 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

de Tabasco

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZLIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZGLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSJULIO CÉSAR JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLaa VVoozz de TabascoMR, FUE FUNDADO EN EL MES

DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DELUNES A VIERNES. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP..8866008800.. VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: CCÉÉSSAARR AARRMMAANNDDOO JJAAVVIIEERR PPÉÉRREEZZ

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍ-TULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GO-BERNACIÓN, EN TRÁMITE.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA

DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODACORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

oozzLLaa VV

Los magistrados no detectaronanomalía alguna en el proceso in-terno del PRI, para escoger su can-didato a gobernador, por lo cual noconsideran necesario reponer elproceso interno

Los magistrados no encontraron fundada la queja del ex alcalde del municipio de Centro

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Determina el Tribunal Elec-toral de Tabasco (TET) noavalar la petición del ex al-calde de Centro, EvaristoHernández Cruz, así comoun grupo de ciudadanosquienes solicitaban la re-posición del proceso de se-

lección de candidato al Gobierno del PRI,alegando que se violaron sus derechos políticos,en donde se argumentó que el RevolucionarioInstitucional cumplió con sus reglamentos, por locual se desechó esta inconformidad.

En una sesión pública celebrada en la Sala deSesiones del Tribunal Electoral de Tabasco, los Ma-gistrados Electorales que integran el Pleno de esteÓrgano Jurisdiccional resolvieron un Juicio para laProtección de los Derechos Político-Electorales,donde no detectaron anomalía alguna.

En acatamiento a lo ordenado en sentencia dic-

Tribunal dice NO a

tada por la Sala Superior del Tribunal Electoral delPoder Judicial de la Federación, el Juicio Ciudadanopromovido por Evaristo Hernández Cruz, José Ni-vardo Padrón Magaña y otros doscientos veinte ac-tores más, este Tribunal destacó que laimpugnación planteada por los actores “versa sobrela emisión y contenido del Manual de organizacióndel proceso interno para postular candidato a Go-bernador del Estado de Tabasco para el periodoconstitucional 2013-2018”.

Por lo cual, los integrantes de la sala dijeronque “la queja estaba por el procedimiento de Con-vención de Delegados y del acuerdo por el cual sedeterminó el método para la elección de delegadosa la Convención electiva partidaria estatal; así como,en contra de la falta de pronunciamiento del órganodel Partido Revolucionario Institucional relacionadacon la procedencia o improcedencia de la solicitudde registro del actor como precandidato al cargo deGobernador de Tabasco”.

DE FORMA RÁPIDADel análisis efectuado a las pruebas aportadaspor los actores, el Pleno del Tribunal resolvióque procedió la vía per saltum, y acordó in-fundados unos e inoperante otro de los agra-vios expresados por Evaristo Hernández Cruz.Además, se declararon infundados los agra-vios esgrimidos por los actores José NivardoPadrón Magaña y doscientos veinte actoresmás; asimismo, confirmó el Manual de Orga-nización del Proceso Interno del Partido Re-volucionario Institucional, para seleccionarcandidato a gobernador del Estado 2013-2018; y del acuerdo por el que se determinó elmétodo para la elección de delegados la Con-vención electiva partidaria estatal, son con-forme a derecho. Y por último, confirmótambién la celebración de las asambleas mu-nicipales realizadas para la designación de de-legados a participar en la convención paraelegir candidato a gobernador por el PartidoRevolucionario Institucional.

Evaristo

FOTO: G

RUPORN

Page 3: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

PolíticaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 4 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

Martín Darío Cázarez, afirmó que el candidato de las izquier-das ha incurrido en varias violaciones a la norma electoral,por lo cual, procederá conforme a derecho ante las instanciascorrespondientes.

PPRREEPPAARRAA PPRRII QQUUEEJJAA CCOONNTTRRAA NNÚÚÑÑEEZZ

Pág. 4

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

GGRRUUPPOO RRNN

Al dejar en claro que Jesús Alíy Enrique Peña serán gober-nador de Tabasco y presi-dente de la nación “sin dudaalguna”, el ex mandatariotabasqueño, Manuel An-drade, se sumó junto a susgrupo de ex colaboradores,

a trabajar intensamente a favor del abanderadotricolor, destacando que con la relación de ambospolíticos, “por supuesto que a los tabasqueños nostiene que ir excelentemente”.

En entrevista con los medios al término de estareunión en donde la mayor parte de los integran-tes de su gabinete se reunieron con el abanderadopriista a la gubernatura, Andrade Díaz destacó quetodos los que acudieron “tienen esta convicción, deimpulsar a Jesús Alí”.

Con lo anterior, el ex jefe del Ejecutivo remarcóque “conocemos a los de enfrente, sabemos cómotrabajan y de qué pie cojean, es por ello que les ase-guró que vamos a ganar, tanto en la federal comoen la local”.

Es por ello, “que sabemos de que son capacesqué estructura pueden tener y sabemos cómo ga-narles. Entonces este trabajo de cohesión que esta-mos haciendo entorno a Jesús Alí, nos va a permitirganar la gubernatura”, mencionó.

Agregó que hay mucha confianza de quecuando inicien las campañas, la diferencia en pun-tos de ventaja será evidente para obtener buenosresultados este 1 de julio próximo.

Manuel Andrade dio a conocer que él en lopersonal y su grupo de ex colaboradores van atrabajar y contribuir para que se retenga el go-

bierno del estado.Agregó que la lucha interna es legítima, e in-

dicó que esto es “como cuando el cayuco pasa porlas aguas, se abren las aguas y pasando cayuco sejuntan de nuevo las aguas”, así se refirió sobre al-gunas inconformidades que persisten en PRI.

Por lo cual “los que se fueron lo lamentamos,pero vamos a trabajar con los que estamos y quesomos miles, con ellos vamos a ganar”.

DDeessccaalliiffiiccaacciioonneess ssiinn aaggeennddaa:: AAllííAl dejar en claro que será un candidato de la

“conciliación, en donde las descalificaciones no es-tarán en nuestra agenda”, el candidato del PRI alGobierno del estado, Jesús Alí de la Torre establecióque tiene mucho ánimo y que seguirá siendo res-petuoso de los tiempos “los cuales por supuesto, losvamos a respetar”.

Entrevistado por los medios después de reu-nirse en privado con el ex mandatario estatal, Ma-nuel Andrade, así como un grupo de excolaboradores del ahora integrante del CEN del tri-color, Alí de la Torre calificó este encuentro comoexcelente, ya que se intercambiaron ideas, pero lomejor, que la experiencia de Andrade Díaz le ser-virá de mucho “aunado a que somos de la mismageneración y amigos desde la infancia”.

Es por ello que “con entusiasmo y el compro-miso de hacer bien las cosas, nos encontramos pre-

parando los compromisos y propuesta que presen-taremos a la ciudadanía en próximas fechas”, acató.

Mencionó que su equipo de trabajo desdeahora estará impregnado de innovación y de en-tusiasmo, pero sobre todo por la responsabilidady la calidad de las cosas que se pretende hacer porTabasco.

TTrraabbaajjoo ccoonnjjuunnttoo El ex gobernador Manuel AndradeDíaz, se une al equipo de campañade Jesús Alí, y enfatizando las virtu-des del candidato a gobernador

SUMAN ESFUERZOSAl reunirse con el ex gobernador ManuelAndrade, el candidato del PRI al gobiernoestatal, manifestó que propondrá a la ciuda-danía una política responsable y honesta.Por lo cual destacó que en estos tiempos deveda, las reuniones privadas son satisfacto-rias, donde remarcó que “de Jesús Alí sóloescucharán comentarios positivos, nuncauna descalificación”.

Sumando esfuerzos, ambos políticos confían en levantarse con el triunfo en los próximos comicios

SSooyy rreessppeettuuoossoo ddee llooss

ttiieemmppooss,, hhaayy eenn mmíí mmuucchhoo

áánniimmoo,, hhaayy eennttuussiiaassmmooss ppeerroo

nnoo hhaayy ddeesseessppeerraacciióónn,, hhaayy eenn

mmíí ccoonnvviicccciióónn,, ppeerroo nnoo hhaayy rruu--

ddeezzaa iinnnneecceessaarriiaa,, hhaayy vvoolluunnttaadd

ddee hhaacceerr llaass ccoossaass ddee llaa mmeejjoorr

mmaanneerraa ppoossiibbllee

JESÚS ALÍ DE LATORRE

CCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM--PPAANNAALL AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

Page 4: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Política 05La Voz de TabascoMIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

BBoolleettíínnGGRRUUPPOORRNN

Como legislador, trabajaré demanera intensa para hacer una reali-dad de una vez por todas, una tarifaeléctrica preferencial y justa; ¡No que-remos más abusos de la CFE! así lo se-ñaló Gerardo Gaudiano Rovirosa alproseguir con sus recorridos casa porcasa en las colonias La Manga y Ga-viotas Norte de esta ciudad capital deTabasco. El candidato del Partido de laRevolución Democrática, del Partidodel Trabajo, del Movimiento Ciuda-dano y del Movimiento de Regenera-ción Nacional dejo claro que comorepresentante popular, desde la Cá-mara de Diputados defenderá a los ta-basqueños y continuará evitando consus compañeros de las izquierdas laprivatización de la Comisión Federal

de Electricidad. “Tenemos el reto de cambiar a

fondo el destino del país, me he pre-parado, estoy listo para representar aTabasco y estoy listo para servir a Mé-xico” les dijo a los ciudadanos al com-partirles parte de sus propuestas.Recordó que proviene de una familiade gran arraigo y reconocimiento ennuestro estado, mis abuelos –dijo- elingeniero Leandro Rovirosa Wade yCelia González de Rovirosa, cosecha-ron amplias simpatías y reconoci-mientos durante sus años de gestiónal frente que del Gobierno mediantela cual colocaron además los cimientosdel Tabasco del siglo 21, su obra está ala vista de Todos.

Gaudiano Rovirosa puntualizóque sus padres lo educaron en la ho-nestidad, la verdad y el compromiso yson estos –subrayó- los principios con

los que me he conducido siempre; re-cuperar la credibilidad, confianza yprestigio que deben tener los políticoses una de mis mayores retos y preo-cupación como joven, es necesario de-mostrar que estamos dispuestos y

podemos hacer las cosas diferentes enbeneficio de las mayorías, comentó alplaticar con ciudadanos que los reci-bieron cálidamente tanto en la coloniaLa Manga como Gaviotas Norte.

No más abusos de CFE: Gerardo GaudianoFO

TO: G

RUPORN

FOTO: G

RUPORN

El candidato del PRD, destacó quedefenderá los derechos de la pobla-ción desde el Congreso de la Unión

El candidato del PRD al Se-nado, Adán Augusto, des-tacó que la respuesta de laciudadanía demuestra esto,y reafirmó su compromisopara mejorar el entorno so-cial en la entidad

BBoolleettíínnGGRRUUPPOO RRNN

El candidato alSenado por laCoalición Mo-vimiento Pro-g r e s i s t a( P R D - P T -MovimientoCiudadano),

Adán Augusto López Hernández,afirmó que la ciudadanía estáconvencida que este primero dejulio habrá una alternancia en Ta-basco, porque desde hace mu-chos años, la gente quiere uncambio y ha llegado el momentodecisivo para que la izquierdatome las riendas del estado y delpaís para poder sacar a México ya Tabasco del rezago en que seencuentra actualmente.

Durante un recorrido por lasprincipales calles de la colonia La

Florida, Antiguo Campo de Avia-ción, Josefa Ortiz de Domínguez yla colonia Independencia del mu-nicipio de Macuspana, López Her-nández se dijo satisfecho de larespuesta que le ha dado la ciuda-danía en estos primeros cinco díasde campaña por diversos munici-pios entre los que destacan Para-íso, Jalpa de Méndez, Nacajuca yCentro.En su visita casa por casa,el candidato al Senado de la Re-pública estuvo acompañado de suesposa, Dea Estrada de López ysus tres hijos, Adán Payambé, Au-gusto y Adrián Jesús López Es-trada.

Adán Augusto López Her-nández realizó un intenso reco-rrido en el que escuchó diversosplanteamientos de los macuspa-nenses relacionados con la seguri-dad pública, la educación, la salud,vivienda, entre otros, se compro-metió a ser un permanente gestorpara que a la entidad se destinenlos recursos necesarios que se re-quieren para ello.

Entre otros compromisosasumidos, dijo que pugnará desdeel Senado de la República paraque no solo Macuspana sino todoslos 17 municipios del estado ten-gan mejores oportunidades de

desarrollo. “Claro que Tabasco va a cam-

biar, Tabasco merece un mejordestino, es una idea que está ya enel ánimo de la gente de que lascosas se hagan de una manera dis-tinta, y que haya un cambio ver-

dadero”, enfatizó en sus visitascasa por casa, donde estrechó lamano de la gente y ofreció no fa-llarles en esta nueva encomiendaque asumirá a partir del primerode julio como representante po-pular de todos los tabasqueños.

CCllaarroo qquuee TTaabbaassccoo vvaa aa ccaammbbiiaarr,, TTaabbaassccoo

mmeerreeccee uunn mmeejjoorr ddeessttiinnoo,, eess uunnaa iiddeeaa qquuee

eessttáá yyaa eenn eell áánniimmoo ddee llaa ggeennttee ddee qquuee llaass

ccoossaass ssee hhaaggaann ddee uunnaa mmaanneerraa ddiissttiinnttaa,, yy qquuee

hhaayyaa uunn ccaammbbiioo vveerrddaaddeerroo

AAddáánn AAuugguussttoo LLóóppeezz HHeerrnnáánnddeezzCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AALL SSEENNAADDOO DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

El candidato destacó su compromiso con el desarrollo social del estado

LLaa ggeennttee qquuiieerree uunnccaammbbiioo

Page 5: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Política04 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

FOTO: JORGEHERNANDEZ

Martín Darío Cázares, destacóque el candidato de la coali-ción de izquierda, ha violen-tado la norma electoral, por locual, preparan las medidaspertinentes

JJoorrggee MMaaccaarriiooGGRRUUPPOORRNN

El representantedel PRI ante elInstituto Electo-ral y de Partici-p a c i ó nCiudadana deTabasco, MartinDarío Cázarez

Vázquez, adelantó que ese partidoprepara una dura ofensiva contra elcandidato de la coalición de iz-quierda, Arturo Núñez Jiménez, de-bido a su forma “sui generis” deopinar de todo, ante todo y con todo.

“Arturo Núñez se ha venidoconduciendo de manera irresponsa-ble, eso lo le quita su derecho a par-ticipar en la vida pública, inclusopuede hacer algunas declaracionespero no tratar de subirse en cadaasunto que hay en la entidad”, ad-virtió el representante del PRI anteel IEPCT.

Citó el ejemplo de hace unosdías, cuando el ex senador dijo que elCongreso había aprobado una leyamañada, “si no es ni legislador, esoque se lo deje a los legisladores, élquiere aprovechar cada oportunidadque haya para poder declarar en losmedios de comunicación”.

Señaló que el PRI está estu-diando lo vertido en su toma de pro-

testa, debido a que al parecer el exdirector del IFE, violó la ley electoralcon sus proclamas públicas y suarenga ciudadana a votar por el PRDy la Coalición.

“Ese era un acto simbólico,nada más era un sí protesto y seacabó, la toma de protesta no erapara presentar una serie de protestaso supuestos buenos deseos para elestado, o la participación en el eventode Andrés López, lo que tambiénestá prohibido; la Sala Superior hatenido criterios sobre la participaciónde los candidatos en eventos públi-cos; eso también está prohibido,pueden participar de manera pasiva,así lo ha dicho el tribunal Electoral”,acotó. A menos que el tribunal elec-toral cambie sus criterios, ArturoNúñez podría salvarse de una nuevasanción, no puede ser que de ma-nera irresponsable quiera “subirse”a todos los asuntos del estado.

Entre los argumentos que elPRI tiene listo, están las declaracio-nes que en las últimas semanas havertido el abanderado perredista entemas como el crimen de los minis-teriales, el “oso” de Granier por con-fundir la frase de Benito Juárez, eltema de los consejeros y el Congresoy más recientemente sobre su parti-cipación como orador en el acto deinicio de campaña de AMLO.

“La ley es muy clara y estableceuna veda de estarse metiendo encosas públicas, de participar eneventos públicos de manera activa,él puede ir como un militante más,pero no participar de manera activay mucho menos ser el orador en elinicio de campana de Andrés Ma-nuel”, acusó el empleado del PRI.

El representante del PRI en el IEPCT destacó el evento en que se presentó conAMLO, donde su participación violentó la norma electoral

Criticó además la forma en que el candidato responde a las preguntas formu-ladas por la prensa

AArrttuurroo NNúúññeezz ssee hhaa vveenniiddoo ccoonndduu--

cciieennddoo ddee mmaanneerraa iirrrreessppoonnssaabbllee,, eessoo lloo

llee qquuiittaa ssuu ddeerreecchhoo aa ppaarrttiicciippaarr eenn llaa vviiddaa ppúú--

bblliiccaa,, iinncclluussoo ppuueeddee hhaacceerr aallgguunnaass ddeeccllaarraacciioo--

nneess ppeerroo nnoo ttrraattaarr ddee ssuubbiirrssee eenn

ccaaddaa aassuunnttoo qquuee hhaayy eenn llaa eennttiiddaadd

MMaarrttíínn DDaarrííoo CCáázzaarreezzRREEPPRREESSEENNTTAANNTTEE DDEELL PPRRII EENN EELL IIEEPPCCTT

PPrreeppaarraa PPRRII ooffeennssiivvaaccoonnttrraa NNúúññeezz

La queja será presentada ante el IEPCT

Page 6: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Política06 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

FOTO

:ELU

NIVESA

LMMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAAEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Al visitar un predio irregulardonde habitan más de 100 familias enla zona de las barrancas de la delega-ción Álvaro Obregón, el candidatopresidencial del Partido NuevaAlianza (Panal), Gabriel Quadri de laTorre aseguró que México es un país“clasemediero” y dijo que basta deque nos sigamos considerando comopaís pobre.

“Yo si creo que este país es unpaís de clases medias, es un país cla-semediero y los invito a leer el estudioy lo cito aquí de Luis de la Calle, endonde se demuestra con estadísticas,con números, como los mexicanos sonmayoritariamente somos un país declasemedieros y basta que nos siga-mos considerando pobres y que Mé-

xico es un país pobre”.En conferencia de prensa, Qua-

dri de la Torre dijo: “la gente de aquítrabaja (Álvaro Obregón), la gente estrabajadora. Yo no creo que sean gentepobre, yo creo que está mal que losmexicanos sigamos pensándonoscomo gente pobre, esto es clase mediabaja que está emergiendo, es genteque trabaja, que tiene una casa, quetiene televisión que tiene incluso uncoche, que va a la escuela, que tieneempleo -aunque sea en la economíainformal-, es gente pujante, es mentiraque los mexicanos que habitan enestas zonas sean gente pobre, es clasemedia emergente”.

Afirmó que no le conviene anuestro país estar diciendo que somospobres en términos de una psicologíacolectiva, aunque sí haya esa condiciónen muchas familias.

Quadri de la Torre prometió a loshabitantes de esta zona apoyarlos para

que sus predios se regularicen, loantes posible.

Basta de considerarnos pobres: GQT

El candidato de Nueva Alianza se comprometió a apoyar a las personasasentadas en estas colonias, a regularizar su situación

El candidato del PRI recorrió la capital so-norense, en compañía del Senador Man-lio Fabio Beltrones, como parte de sucampaña política

HHeerrmmoossiilllloo,, SSoonnoorraaAAGGEENNCCIIAA EELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Enrique Peña Nieto, candidatodel PRI a la Presidencia de laRepública, deseó a JosefinaVázquez Mota, abanderadapresidencial del PAN, “unapronta recuperación”.

En breve entrevista, durante su primer reco-rrido que tuvo a su llegada a esta ciudad, PeñaNieto dijo esperar que la panista no tenga unaafección mayor al incidente que vivió la víspera.

“Espero que no sea nada mayor, como ella loexpuso fue algo momentáneo y solamente dese-arle una pronta recuperación en caso de que si tu-viera algo más, pero creo que no es eso”, señaló.

Acompañado por Manlio Fabio Beltrones, elabanderado presidencial del PRI realizó una vi-sita a la colonia Villa de Seris, uno de los barriosmás tradicionales de Hermosillo, donde comió deltradicional pan llamado “coyota”.

Posteriormente visitó una albergue paraniños con cáncer. Lo acompañan además su es-posa Angélica Rivera y su hija Paulina.

Peña Nieto además sostuvo una comida conempresarios. Gustavo Claussen Iberri, presidentede la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)local, pidió al candidato priísta que de llegar a laPresidencia de la República “no le tiemble lamano”.

EEssppeerroo qquuee nnoo sseeaa nnaaddaa

mmaayyoorr,, ccoommoo eellllaa lloo eexx--

ppuussoo ffuuee aallggoo mmoommeennttáánneeoo yy

ssoollaammeennttee ddeesseeaarrllee uunnaa

pprroonnttaa rreeccuuppeerraacciióónn eenn ccaassoo

ddee qquuee ssii ttuuvviieerraa aallggoo mmááss,,

ppeerroo ccrreeoo qquuee nnoo eess eessoo

EEnnrriiqquuee PPeeññaa NNiieettoo CCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA

DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

FOTO

: ELU

NIVESA

L

PPrroonnttaa rreeccuuppeerraacciióónnppaarraa JJoosseeffiinnaa:: EEPPNN

El candidato presidencial deseo una pronta recupe-ración para la candidata Josefina Vázquez Mota

Page 7: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Política 07La Voz de TabascoMIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

TTiijjuuaannaa,, BBaajjaa CCaalliiffoorrnniiaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Au g u s t aDíaz de Ri-vera, vo-cera de lac ampañade JosefinaVá z q u e zMota, can-

didata del Partido Acción Nacio-

nal (PAN) a la Presidencia, in-formó que fue por padecer de“baja presión” que sufrió unmareo durante la presentaciónde su propuesta sobre seguridadpública en un acto de la organi-zación México SOS, que enca-beza Alejandro Martí.

“La candidata lo dijo ayer,ella sufre de baja presión. Ellatiene excelente estado de salud,pero la baja presión no le impide

desarrollar sus actividades”, dijola panista.

En conferencia de prensa,Díaz de Rivera rechazó queexista algún cambio al interiordel equipo de campaña y aclaróque sólo han sido incidentes ais-lados los últimos eventos en quea Vázquez Mota no le ha idobien. “El equipo se encuentrapara tener una campaña exitosa.Los incidentes estamos segurosson aislados y seguiremos con lacampaña de Vázquez Mota”, dijo.

En cuanto a aceptar un exa-men general de salud (luego dehaberse hecho un examen anti-doping) la legisladora dijo que“por el momento no lo tiene ellaplaneado”.

En su mensaje, la legisla-dora dijo que Enrique PeñaNieto, candidato del PRI a la Pre-

sidencia de México, “necesitatransparentar con un notario, loque la opacidad en el estado deMéxico oculta: su fracaso comogobernador”.

“Josefina Vázquez Motapuede encarar a la ciudadaníacon la seguridad de que sus pro-puestas serán tomadas en serio.De ninguna manera le es nece-sario, recurrir a trucos esceno-gráficos como la firma ante unnotario público”, dijo la panista.

En conferencia de prensa,Augusta Díaz de Rivera precisóque por el contrario, el candidatodel PRI, “sabe que mientecuando dice que puede cumplir,por eso necesita de coartadas”.

También mencionó que PeñaNieto no puede garantizar la se-guridad de México, cuando no sela proporcionó a los mexiquenses.

RREEUUNNIIÓÓNN CCOONN GGOOBBEERRNNAADDOORR

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Jo-sefina Vázquez Mota, se reunió con el gobernador de la entidad, JoséGuadalupe Osuna Millán, también militante del blanquiazul. El encuentro se llevó a cabo en el palacio de Gobierno ubicado en laZona Río, de esta localidad. Vázquez Mota arribó a esta entidad y en su agenda se incluyó unacomida en Puerto Nuevo, en el Restaurante Villa Ortega.JJoosseeffiinnaa VVáázzqquueezz MMoottaa ppuueeddee eennccaarraarr aa llaa

cciiuuddaaddaannííaa ccoonn llaa sseegguurriiddaadd ddee qquuee ssuuss pprroo--

ppuueessttaass sseerráánn ttoommaaddaass eenn sseerriioo.. DDee nniinngguunnaa mmaa--

nneerraa llee eess nneecceessaarriioo,, rreeccuurrrriirr aa ttrruuccooss

eesscceennooggrrááffiiccooss ccoommoo llaa ffiirrmmaa aannttee uunn

nnoottaarriioo ppúúbblliiccoo

AAuugguussttaa DDííaazz ddee RRiivveerraa VVOOCCEERRAA DDEE CCAAMMPPAAÑÑAA

La candidata continuó su campaña en el Estado de Baja California

En su gira de trabajo, sostuvo una reunión con el ex gobernador Ernesto RufoAppel.

A pesar de padecer de “baja presión”, el equipo de campaña dela candidata dejó en claro que solo se han presentado peque-ños incidentes aislados en relación a su salud

JJoosseeffiinnaa mmaanntteennddrrááccaammppaaññaa

FOTO

: ELU

NIVESA

L

Page 8: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Política08 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

FOTO

S:ELU

NIVERSA

L

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El candidatopresidencial dela CoaliciónMovimientoP r og r e s i s t a(PRD, PT yPMC), AndrésManuel López

Obrador, deseó “lo mejor” a suadversaria política del PAN, Jose-fina Vázquez Mota, quien sufrióun mareo que la obligó a sentarsepara continuar exponiendo sus

propuestas sobre seguridad enun acto público.

Fue en la conferencia deprensa, donde López Obrador serefirió al contratiempo que en-frentó la candidata presidencial,en el foro Agenda México 12.18Seguridad y Justicia, encabezadopor Alejandro Martí, de MéxicoSOS. En su encuentro con repor-teros, el tabasqueño pidió nohacer escarnio y mostrar civili-dad. Dijo que nadie es infalible oestá exento de que enfrentaralgún problema de salud, porquese trata de seres humanos, y que

cualquiera puede sufrir los efec-tos de la fatiga o del estrés.

En su caso, dijo de paso, gozade cabal salud, y que aunquemuchos de sus adversarios polí-ticos quisieran que se enfermera,se encuentra fuerte y entero.

“Estoy bien; estoy acostum-brado a trabajar desde muy tem-prano hasta muy tarde. No tengoningún problema de salud”, dijodurante su habitual conferenciade prensa de las mañanas, y conla que da inicio a su jornada decampaña rumbo a las eleccionespresidenciales del 1 de julio.

Incluso afirmó que el pa-sado domingo estuvo jugandobéisbol; en tercera base y quebateó “muy bien”.

El candidato presi-dencial pidió nohacer escarnio ymostrar civilidad alrespecto, ya que seestá hablando deseres humanos, quepueden sufrir estra-gos del estres

LLoo mmeejjoorr ppaarraa JJoosseeffiinnaa:: AAMMLLOO

LLee ddeesseeoo lloo mmeejjoorr aa JJoosseeffiinnaa,, lloo ddiiggoo ddee

mmaanneerraa ssiinncceerraa.. SSoonn ccoonnddiicciioonneess qquuee ssee pprree--

sseennttaann:: ffaattiiggaa,, eessttrrééss;; pprroobblleemmaass qquuee tteenneemmooss

ccoommoo sseerreess hhuummaannooss,, ttooddooss.. PPoorr eessoo nnoo ssee

ddeebbee hhaacceerr eessccaarrnniioo ccoonn llaa ssiittuuaacciióónn

ddee nniinngguunnaa ppeerrssoonnaa eenn ppaarrttiiccuullaarr

AAnnddrrééss MMaannuueell LLóóppeezz OObbrraaddoorrCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

El candidato destacó que se encuentra en óptimo estado de salud y listo paracontinuar la campaña

Destacó que la aspirante Vázquez Mota no está exenta de cansancio ni fatigapor las campañas, como todo ser humano

RREENNUUEEVVAANN PPÁÁGGIINNAA WWEEBB

La mañana de estemartes, el sitio web delcandidato presidencialde la coalición Movi-miento Progresista, An-drés Manuel LópezObrador se encuentrasin acceso. En la direcciónhttp://www.lopezobra-dor.org.mx/ aparecía unmensaje que indica que

“no se pudo conectar con la base de datos”. Al respecto, ni el equipo de campaña del tabasqueño ni gente del par-tido han emitido comunicado al respecto. La trasmisión por Internetde la conferencia mañanera de López Obrador se interrumpió.

DDEELLCCAASSOO JJVVMMLa candidata presidencial del PAN, Jose-fina Vázquez Mota, sufrió un mareocuando participaba en un foro sobre se-guridad convocado por organizacionesciudadanas. En el hotel Marriot de Polanco, la panistaestaba por recibir la agenda contra la in-seguridad de manos de Alejandro Martí,de la organización México SOS, cuandose sintió mal y tuvo que sentarse. Le ofrecieron agua. La rechazó y dijoestar bien, pero cuando llegó su turno almicrófono decidió tomar la palabradesde su lugar.

Page 9: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

CiudadVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 4 de Abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El climaMiércoles Jueves Viernes Sábado

34o 23o 35o 23o 35o 23o 35o 22o

FOTO: G

RUPO

RUMBONUEVO

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOORRNN

Con los díasfuertes de laS e m a n aSanta, en Ta-basco se in-crementaráel operativovial que se

tiene en todos los centros turísticosdel estado, señaló el director de laPolicía Estatal de Caminos (PEC)Salvador Suárez, quien insistió enel llamado a los automovilistas arespetar los señalamientos y conello, disminuir los accidentes.

En este sentido, también des-tacó que este viernes que es cuandose verifica el vía crucis de la IglesiaCatólica, se tendrá un operativopara evitar percances sobre todo enla zona de Tamulté, en donde secontará con la presencia del obispo

Gerardo de Jesús Rojas.De igual forma, con la finali-

dad de reducir el número de acci-dentes viales en las carreteras delestado de Tabasco, desde el inicio deeste mes que fue primero de abril,la PEC que encabeza Salvador Suá-rez Martínez y el Sistema Estatal deUrgencias encabezado por JulioCésar Domínguez Cevallos inicia-ron un operativo de vigilancia en 26centros turísticos de la entidad.

Se detalló que para lo cual secuentan con 221 elementos, 15 pis-tolas radar y seis equipos de alco-holímetro, en todo estos sitios.

Salvador Suárez Martínez in-formó que esta acción no es una ca-cería de brujas como se quiereinterpretar, “sino que se busca con-cientizar a los automovilistas a res-petar el reglamento de tránsito paraevitar ser incluido en una estadís-tica más”. No obstante, lamentóque en la Semana de Educación

Vial, iniciada la semana pasada losnúmeros de accidentes se incre-mentaron, esto por falta de culturavial que hasta el momento es un 15por ciento.

“Trasladamos esta parte deloperativo a la carretera Comalcalcoy Paraíso, operando Nacajuca ytodos los centros en donde lleganlos paseantes, la idea es que se leoriente, no estamos levantando in-fracciones más que solamente elque no trae documentos o el que nocumple”.

Confirmó que el viernes “tene-mos un operativo muy fuerte paraviacrucis que hay y puntos de vigi-lancia, nosotros tenemos en el es-tado 47 eventos de este tipo,entonces si respetáramos el regla-mento de tránsito nos ahorraríamosmuchos problemas”.

Salvador Suárez pide a la población tomar conciencia y respetar los señalamien-tos en toda la entidad

Los operativos se aplicarán en todo el estado, ante el incremento de visi-tantes y viajes por la Semana Santa

TTrraassllaaddaammooss eessttaa ppaarrttee

ddeell ooppeerraattiivvoo aa llaa ccaarrrreetteerraa

CCoommaallccaallccoo yy PPaarraaííssoo,, ooppeerraannddoo

NNaaccaajjuuccaa yy ttooddooss llooss cceennttrrooss eenn

ddoonnddee lllleeggaann llooss ppaasseeaanntteess,, llaa

iiddeeaa eess qquuee ssee llee oorriieennttee,, nnoo eessttaa--

mmooss lleevvaannttaannddoo iinnffrraacccciioonneess mmááss

qquuee ssoollaammeennttee eell qquuee nnoo ttrraaee ddoo--

ccuummeennttooss oo eell qquuee nnoo ccuummppllee

SSaallvvaaddoorr SSuuáárreezzDDIIRREECCTTOORR DDEE LLAA PPEECC

La dependencia llamó a los automovilistas a respetar losseñalamientos, para disminuir el número de accidentesque se registran en estas fechas

PPEECC iinnccrreemmeennttaarrááooppeerraattiivvooss

El alcoholímetro, el principal elemento de estos operativos

Page 10: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Ciudad10 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOO RRNN

“La Secretaria de Salud im-plementó un operativo en todos

los centros de recreación asícomo en las cabeceras munici-pales para una estrecha vigilan-cia de todos los sitios en dondese expendan alimentos y bebi-

das, pues no deseamos que sepresenten problemas por consu-mir estos en mal estado”, señalóel titular de esta dependencia,Carlos Mario de la Cruz Alcudia.

Y confirmó que durante latemporada de Semana Santasobre todo en los días llamadofuertes, se mantendrá perma-nente vigilancia en los estableci-mientos de Alimentos y Bebidas,donde ya se aplicaron cuatrosanciones a establecimientos.

“En la pasada semana, laSecretaría de Salud a través delárea contra riesgos sanitariosdestruyó 145 litros de aguas fres-cas, entre ellas pozol, horchata,jamaica, porque estaban enfria-das con hielo en barras, el hieloen barra no es potable y por noser potable pone en riesgo la

salud de la población”.Y dijo que no llegan con ar-

bitrariedad, “de hecho antes dedestruir algunas de estas aguas,de tirarlas a la coladera, toma-mos muestras y efectivamentetenían shigelas, salmonela y te-nían coniformes de fecales y co-niformes totales, entonces,cuando se está enfriando enhielo en barra, por default, auto-máticamente destruimos y la ti-ramos esta agua”.

Por lo cual el funcionario es-tatal pidió la comprensión de lapoblación, porque en ocasionesson criticadas las medidas queaplica la Secretaría de Salud encontra de esos expendedores.“Lo que estamos haciendo escuidar la salud de la población”,indicó.

FOTO: G

RUPO

RUMBONUEVO

Se mantendrá vigilancia sanitaria

Las autoridades piden a la población comprensión ante los operativosque se implementan

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOORRNN

Pronostica la Co-misión Nacionaldel Agua (Cona-gua) que estospróximos días sepresentarán al-gunas precipita-ciones pluviales,

y se incrementarán las temperaturas

hasta alcanzar los 36 grados centí-grados, por lo cual el calor comen-zará a arreciar, destacó el vocero deesta dependencia Gilberto SegoviaQuintero.

De igual forma, mencionó quetodos los niveles de los diversosafluentes se encuentran por debajode su escala máximo, por lo cual enalgunas zonas se comenzará a ob-servar los famosos playones, los cua-les serán de diversión para lasfamilias.

Indicó que en su último reporte

de este organismo federal, aseguraque en las últimas horas se han re-gistrado temperaturas de 36 grados ala sombra de La Chontalpa y 34.5 enVillahermosa, Los Ríos y La Sierra.

“Todo ello es provocado por losvientos del este y sureste prove-niente del mar Caribe, el cual generaausencia de lluvia sobre la regióncon temperaturas relativamente cá-lidas, condición que podría exten-derse sobre estos días de la llamadasemana santa”.

Segovia Quintero, señaló que

en la medida que se vaya alejando lapresencia de lluvias, los termóme-tros de temperaturas se irán dispa-rando en las regiones de Tabasco quepodrían llegar entre los 38 a 42 gra-dos a la sombra.

De igual forma, el funcionariofederal hizo un llamado a la sociedadque ante el incremento de las altastemperaturas, junto con la Secreta-ría de Salud, exhortó a toda la pobla-ción a protegerse de los rayossolares, a fin de evitar casos de inso-lación y deshidratación.

PPrreevvéénn aallzzaa ddee tteemmppeerraattuurraass

Las autoridades piden que la población tome las medidas pertinentes paraprotegerse de las altas temperaturas

La Conagua informa que a pesar de que se registrarán pre-cipitaciones los próximos días, se empezarán a registrartemperaturas cercanas a los 36 grados

AACCCCIIOONNEESS DDEE PPRREEVVEENNCCIIÓÓNN

Por su parte, el titular de la Secretaria de Salud Carlos Mario de la Cruz expresóque la ciudadanía, especialmente los menores de edad, deberán cuidarse de losrayos del sol que se emiten desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Y es que consideró que los rayos ultravioletas, que se presentan con mayor poten-cia en esta época, pueden afectar más a las pieles sensibles, por lo que recomendóevitar la exposición diaria al sol, especialmente en las horas de mayor emisión deluz solar.

FOTO: G

RUPO

RUMBONUEVO

Page 11: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

RegiónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 4 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

MANTIENEZÁRATECANDIDATURA

El líder priista, Francisco Fregoso aseguró que no ha recibido notificación alguna por la autoridad com-petente, “no hay que hacerle caso a rumores. En estos momentos la prioridad es el proceso federal enel que, los candidatos tienen muy buena aceptación”

Pág. 12

FOTO

S: CARLO

S PA

LMEROS

JJoonnuuttaaCARLOSPALMEROSGGRRUUPPOORRNN

Playas seguras ylimpias para re-cibir a vacacio-nistas ademáshabrá vigilanciapoliciaca paraprotección de lospaseantes y la

presencia de personal capacitado enbrindar los primeros auxilios a losbañistas, aseguraron autoridades deTurismo y Fomento Económico.

Gilberto Domínguez de laCruz, director de la citada depen-dencia, aseguró que las playas de lageografía se encuentran limpias ylistas por lo que recomiendan conplena seguridad a las familias y visi-tantes, que han comenzado a arri-

bar a esta localidad para disfrutardel periodo vacacional, como ha su-cedido en otros años.

Reiteró que no existe problemaalguno en los ocho balnearios quese tiene registrados, por lo cual losvisitantes pueden acudir a ellas sinriesgo alguno.

En tanto que las autoridadesde salud señalaron que no hay nin-gún riesgo sanitario, destacandoque las acciones preventivas se rea-lizaran para beneficio de los pase-antes y evitar problemasposteriores y con ello, los vacacio-nistas no tengan problemas.

Por su parte el titular de tu-rismo conminó a los vacacionistas aacudir con plena seguridad a losplayones, asegurando que duranteel periodo vacacional mantendránun permanente monitoreo de loscentros recreativos.

Las autoridades también han iniciado la limpieza de estos puntos turísticos dela entidad

Los más grandes atractivos turísticos del ayuntamiento, ya están al alcance dela población

LLLLAAMMAADDOO AA

RREESSPPEETTAARR

CCAAMMIINNOOSS

Mientras tanto, agentes de laPolicía Estatal de Caminos, secomprometieron a poner enmarcha el operativo “SemanaSanta” en las red caminera,exhortado a los conductoresa respetar las señales de trán-sito, no manejar bajo losefectos de alcohol o algunadroga, para evitar accidentesque arroje tragedia, que no sedesean que suceda en estatemporada y que todo trans-curra sin novedad.

Autoridades del municipio destacan que además de mantener vi-gilancia en los balnearios, se cuenta con personal médico para au-xiliar a los turistas

SSeegguurriiddaadd eenn ppllaayyaassllooccaalleess

Page 12: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Región12 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

Realiza gira de proselitismo político en este mu-nicipio, la candidata a diputada federal del Par-tido Nueva Alianza por el primer Distritoelectoral, Eva soledad Gómez Hernández, pugnapor un cambio verdadero y da a conocer sus pro-puestas enfocadas a mejorar la calidad de vida dela población.

Personal militar arrestó al presidente municipal dePueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista Aguilar(PRD), a su hermano y a 12 personas más de suequipo de seguridad y trabajo, acusados de escan-dalizar en la vía pública con armas de fuego.

En plena Semana Santa, “coyotes” provenientesde otras entidades del país se llevan y se apode-ran del mejor pescado, que son vendidos porlos grupos de pescadores organizados y permi-sionarios, mientras que a la gente de la ciudad ledejan lo peor y a precios muy elevados.

““CCOOYYOOTTEESS”” HHAACCEENNDDEE LLAASS SSUUYYAASS

DDEETTIIEENNEENN AA AALLCCAALLDDEE

EENN CCHHIIAAPPAASSUUNN CCAAMMBBIIOO

VVEERRDDAADDEERROO:: PPAANNAALL

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIAS

GGRRUUPPOO RRNN

Respecto a que el candidatoa diputado local por el se-gundo distrito por el PRI,José Víctor Zárate Agui-lera, habría tenido queceder dicha posición aZoila Margarita IsidroPérez, derivado de la cuota

de equidad de género que exige el IFE, el líderpriista, Francisco Fregoso aseguró que no harecibido notificación alguna por la autoridadcompetente, “no hay que hacerle caso a ru-mores. En estos momentos la prioridad es elproceso federal en el que, los candidatos tie-nen muy buena aceptación”.

A raíz de que el PRI decidió ceder la can-didatura del quinto distrito que ostentabaMarco Antonio Leyva a Minerva de los San-tos en respuesta a la cuota de equidad de gé-nero que exige el IFE a los partidos políticos,en esta demarcación han hecho correr elrumor en el sentido de que, la candidatura deZárate por la zona urbana, va a ser ocupadapor la también priista, Margarita Isidro locual, el presidente del tricolor rechazó rotun-damente.

Después de pedir al priismo no hacercaso a los rumores malintencionados, FregosoBrito destacó que los candidatos a legislado-res federales al segundo distrito, Miguel Mo-heno Piñera y al tercero, Gregorio Arias Pérez;al senado Mayans y Candida Gil así como aEnrique Peña, para presidente de México,“son priistas que gozan de mucha presenciaen cada una de sus jurisdicciones por lo que,no me queda duda que van a salir victoriososel primero de julio”.

Zárate Aguilera rechazó hasta el momento, que su candidatura haya sido cedida a la también aspi-rante Zoila Margarita Isidro

CCAAMMBBIIOO EENN EELL PPAARRTTIIDDOO

En otro orden de ideas, dio a conocer que a partir de la presente semana, la secretaría general deeste partido será Clara Trujillo y como secretarios de acción electoral y gestión social fungiránEfrén Méndez Carreto y Jairo Alor, respectivamente..

El aspirante José Víctor Zárate, pidió ala militancia no caer en esta práctica, yafirmó su candidatura sigue en pie

NNoo eessccuucchhaarr rruummoorreess

FOTO: M

ANUELLU

NA

Page 13: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo MMiiéérrccoolleess 44 ddee aabbrriill de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$12.35

COMPRA VENTA

$12.85$12.71 $12.74$16.83 $17.32$20.32 $20.65

$6.93 $7.03

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

39,894.43 -0.04%13,218.28 -0.35%3.116.34 -0.11

4.76%4.18%

El IFE informó se serán pocomás de 335 millones depesos los destinados para elpróximo proceso electoral.Además de alistar el pro-ceso de impresión de lasboletas electorales

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. NNOOTTIIMMEEXX

El Instituto Fede-ral Electoral(IFE) establecióen 336 millones112 mil 084pesos el topede gastos decampaña para

cada uno de los cuatro candidatosa la Presidencia de la República.

De acuerdo con la SecretaríaEjecutiva del IFE, a esa cifra sesuman los 67 millones 222 mil 416pesos que tuvieron como tope loscuatro precandidatos presidencia-les en el periodo de las precampa-ñas. El organismo electoral fijóademás un monto de un millón120 mil 373 pesos, como tope decampaña para los candidatos a di-putados por el principio de mayo-ría relativa.

El financiamiento total degastos de campaña que se divideentre todos los partidos y coalicio-nes, cuyo proceso inició el 30 demarzo pasado y que concluirá el27 de junio próximo, es de mil 680millones 560 mil 420 pesos.

Por partidos, a Acción Nacio-nal (PAN) le corresponden 424 mi-llones 784 mil 163 pesos; alRevolucionario Institucional (PRI)537 millones 269 mil 854 pesos, y alde la Revolución Democrática

(PRD) 225 millones 745 mil 363pesos.

Mientras, al Partido del Tra-bajo (PT) le corresponden 118 mi-llones 098 mil 139 pesos; al PartidoVerde Ecologista de México(PVEM) 156 millones 507 mil 101pesos; a Movimiento Ciudadano103 millones 060 mil 128 pesos; y aNueva Alianza 115 millones 095mil 669 pesos.

DDee llaass ppaappeelleettaassEl Instituto Federal Electoral

(IFE) invertirá más de 160 millonesde pesos en la impresión de másde 248 millones de boletas a utili-zar en el proceso electoral federal2012.

Para su producción, TalleresGráficos de México adquirió unanueva rotativa capaz de imprimir55 mil boletas por hora.

El presidente del instituto,Leonardo Valdés, encabezó la ce-remonia de producción de boletasy exhortó a los ciudadanos a votar.

El consejero Alfredo Figueroarechazó que el no ejercicio delvoto sea la vía para el cambio yaclaró que frente al escenario deviolencia, el sufragio libre siempreserá la opción para cambiar por lavía pacífica.

“Son muchas y entendibleslas razones de diversas comunida-des respecto al rechazo al votocomo mecanismo de transforma-ción, pero no es a su margen comola historia nos ha enseñado quepodemos cambiar nuestras condi-ciones por la vía pacífica… Nobasta con votar para avanzar de-mocráticamente, pero no hacerloes un mecanismo desfavorecedorde las condiciones de desarrollopolítico”, aseguró

SSEEGGUURRIIDDAADD EENN LLAASS BBOOLLEETTAASSEl IFE pagó 82 millones de pesos a la empresa Papelera Chihua-hua por la producción de mil 800 toneladas de papel seguridad,materia prima para producir las boletas. Esta cifra se eleva a másde 160 millones de pesos al sumar lo pagado a Talleres Gráficosde México por la impresión. Como medidas de seguridad, este papel contiene fibrillas ópticasy una marca de agua con el emblema del Instituto Federal Electo-ral. La boleta como tal incluye cuatro medidas adicionales: textosmicroimpresos, imagen latente (texto observable sólo con un de-codificador), tinta invisible y caracteres especiales.

FFiijjaann ttooppeess ddee ccaammppaaññaa

Valdés Zurita conminó a la población a participar de forma activa en el pró-ximo proceso electoral

FOTO: N

OTIMEX

DDEE LLOOSS GGAASSTTOOSS PPOORR PPAARRTTIIDDOOSS

553377 mmddppPRI

222255 mmddppPRD

111188 mmddppPT

115566 mmddppPVEM

110033 mmddppMC

111155 mmddppPANAL

442244 mmddppPAN

Page 14: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Piden a los candidatos presi-denciables incluir sus proble-máticas en sus agendas, paralograr un verdadero desarro-llo del país

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAAEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Campesinosde diferentesestados delpaís llama-ron a los can-didatos a laPresidenciade la Repú-

blica a que hagan a un lado el en-frentamiento de personalidades y lacontienda vacía de propuestas, parapasar a la confrontación de ideas yprogramas, que incluya la proble-mática rural, pues hasta ahora noforma parte de las agendas de quie-nes pretenden gobernar a México.

Hombres y mujeres integradasa la Central Independiente de Obre-ros Agrícolas y Campesinos(CIOAC), manifestaron en un pro-nunciamiento que los candidatos atodos los puestos de elección popu-lar que se estarán sometiendo a vo-tación el próximo 1 de julio deben

considerar la crisis económica, polí-tica y social que enfrenta el país.

Lejos de enfocarse más en laspersonalidades, deben tener pre-sente que la realidad del país, setraduce, entre otras cosas, en queexisten 6 millones de mexicanos encondiciones de vulnerabilidad, 2.8millones de desempleados, 14 mi-llones en el subempleo, 5 millonesmás emigraron a Estados Unidos y100 mil desplazados de sus lugaresde origen por problemas del cri-men organizado, lo que coloca alproceso electoral 2012 en un marcode incertidumbre.

Federico Ovalle Vaquera, secre-tario general de la CIOAC, expusoque sus representados provenientesde todo el país, que “hemos definidonuestra participación en las eleccio-nes y en las luchas democráticas bajoel establecimiento de alianzas elec-torales o acuerdos políticos con lospartidos que coincidan con laCIOAC, es decir, con los de iz-quierda”. De acuerdo con un análi-sis de la CIOAC, México no halogrado crecimientos económicosrequeridos para superar el atrasoque se vive en el país: con Miguel dela Madrid se tuvo un crecimiento enpromedio anual de 0.35%, por habi-tante 1.8%; con Carlos Salinas fue de

3.9% y por habitante 1.9% ycon Ernesto Zedillo 3.6% ypor habitante 1.9%.

Con Vicente Fox enpromedio el crecimiento seubicó en 2.3% y por habitante 0.6%y con Felipe Calderón alcanza el2.0% y por habitante 0.8%.

El análisis de la central cam-

pesina concluyó que los partidosde izquierda no pasan por buenmomento pues han perdidoidentidad.

Nación14 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

Aproximadamente 50 segundos antes de queinicie un sismo, un teléfono Blackberry podráavisar a los usuarios sobre el movimiento a tra-vés de una alerta sonora y la vibración del dis-positivo.

AALLAARRMMAA SSÍÍSSMMIICCAAEENN CCEELLUULLAARREESS

CCOOMMPPRROOMMIISSOOCCOONN DDAAMMNNIIFFIICCAADDOOSS

El presidente Felipe Calderón acudió a esta lo-calidad para realizar un recorrido, dialogar bre-vemente con los vecinos y atestiguar cómo elsismo del 20 de marzo dejó un saldo en la enti-dad de 16 mil 233 casas afectadas, de las cuales2 mil 533 fueron declaradas pérdida total.

IINNCCRREEMMEENNTTAANN CCAASSOOSSDDEE CCÁÁNNCCEERR DDEE PPIIEELL

De acuerdo con datos de los Servicios de Ur-gencias del Instituto Mexicano del Seguro So-cial (IMSS), los casos de quemadurascutáneas, lesiones precancerosas o carcino-mas, durante los periodos vacacionales se in-crementan un 15%.

CCaammppeessiinnoossaallzzaann llaa vvoozz

LLaa iizzqquuiieerrddaa rreeqquuiieerree rreevvii--

ssaarr llaa ssiittuuaacciióónn ddee ccrriissiiss ppoorr

llaa qquuee aattrraavviieessaa ssii eenn vveerrddaadd

pprreetteennddee ccoonnvveerrttiirrssee eenn aalltteerrnnaa--

ttiivvaa ppoollííttiiccaa yy eelleeccttoorraall ppaarraa llaa

mmaayyoorrííaa eenn llaass pprróóxxiimmaass eelleecc--

cciioonneess,, ssoobbrree ttooddoo,, ccuuaannddoo eell

PPRRII aammeennaazzaa ccoonn rreeggrreessaarr aa llaa

PPrreessiiddeenncciiaa ddee llaa RReeppúúbblliiccaa

FFeeddeerriiccoo OOvvaallllee VVaaqquueerraaSSEECCRREETTAARRIIOO GGEENNEERRAALL DDEE LLAA CCIIOOAACC

Piden revertir los graves atrasos registrados en las últimas administraciones

FOTO: G

RUPORN/AGENCIAS

Page 15: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Miércoles 4 de Abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

FOTO:AGENCIAS/GRUPORN

Las fuerzas sirias comenzaron a retirarse de algu-nas ciudades que se mantenían en calma, y volvie-ron a sus bases una semana antes de que venza unplazo para implementar un plan internacional dealto al fuego, dijo un funcionario del gobierno.

Una coalición de organizaciones pro inmigran-tes anunció una campaña que animará a latinosa solicitar la ciudadanía este mes, con el fin deque puedan votar en las próximas elecciones.

Al menos dospersonas murie-ron y otras 175sufrieron heridasde diversa consi-deración a causade un temporalde viento y llu-via en Japón queobligó a cancelar725 vuelos, in-formó la televi-sión públicaNHK.

EEMMPPIIEEZZAANN RREETTIIRROO DDEEFFUUEERRZZAASS AARRMMAADDAASS

NNAACCIIOONNAALLIIZZAARR LLAATTIINNOOSS

IINNUUSSUUAALL LLLLUUVVIIAAEENN JJAAPPÓÓNN

GGuuaatteemmaallaa,, GGuuaatteemmaallaaAAGGEENNCCIIAAEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Autoridadescapturaronal presuntonarcotrafi-cante guate-m a l t e c oHorst Wal-ther Over-

dick, a quien le atribuyen ser elprimero en aliarse con los Zetas enaquel país, así como de importantesoperaciones de tráfico de drogas enel central departamento de Alta Ve-rapaz, colindante con México. “Horst Walter Overdick fue captu-rado. Aun desconozco los detalles dela captura pero se darán más tardeen conjunto con el Ministerio Pú-blico”, dijo el ministro de Goberna-ción, Mauricio López Bonilla. Ladetención se produjo el martes en lalocalidad de San Lucas, a unos 20 ki-lómetros al oeste de la capital.

Overdick, a quien las autorida-des identifican como “El Tigre”, es

considerado por las autoridadescomo uno de los narcotraficantesmás prolíferos de la nación centroa-mericana. Al parecer, utilizó por dé-cadas su experiencia y contactos enla compra local del cardamomo paratransportar cocaína proveniente deSudamérica por Guatemala haciaEstados Unidos.

Recientemente el juez MiguelÁngel Gálvez dijo que Overdick,quien opera en el área de Alta Vera-paz fue el “primero en aliarse y traeral grupo (de narcos) mexicano LosZetas a Guatemala”.

Gálvez resolvió en marzo con-finar en prisión preventiva a 16miembros del grupo Los Zetasdentro de los que se encuentra elhijo de Overdick, Kevin Paul, des-pués que videos y escuchas telefó-nicas revelaran su participación enuna “narcofiesta” en julio del añopasado.

Tras la captura de su hijo,Overdick anunció en una radio quetransmite de forma clandestina que“iban a empezar a caer hombres”.

DDuurroo ggoollppee aall nnaarrccoottrrááffiiccoo iinntteerrnnaacciioonnaall

DDEE LLOOSS MMÁÁSS PPEELLIIGGRROOSSOOSSEn un reporte publicadosobre el crimen organi-zado en el triángulo nortepor el centro WoodrowWilson en Washingtoncita que Overdick apareceen la terna de los narco-traficantes más importan-tes de la DEA, la agenciaantinarcóticos estadouni-dense. No está claro de momento si existe un pedido deextraditarlo a Estados Unidos.

El peligroso delincuente tiene a varios de sus familiares trabajando a su favor

Autoridades de Guatemala detuvieron a un peligrosoaliado de los Zetas en este país

Page 16: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

RÓMULO LAGUNA

GGRRUUPPOO RRNN

Gran diver-sión es laque se vivióen días pa-s a d o scuando co-n o c i d ogrupo de

amigos se reunieron para disfrutarde una padrísima velada, los mo-mentos inolvidables hicieron actode presencia en la Casa de la la-guna, sin duda alguna las pláticasno se hicieron esperar ya que comojóvenes tienen muchos planes loscuales en sus proyectos de vida lle-varan a cabo, con una diversión almáximo es como estos chicos dis-frutaron de tan especial momento.

Martha Calderón y Andrea BustamanteCarolina Alí y Silvia Díaz

Page 17: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

17La Voz de TabascoMIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

Ricardo Alvarado y Luis Priego Regina Capetillo Luis García Ale Fuentes y Valeria Llado

Dayana Briceño y Jesús Marín Mariana Delgado y Paola Sánchez Diego Naveda, Héctor Cruz, Ana Karen Ponce y Rafael Juárez

Page 18: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Cartelerawww.lavozdetabasco.mx

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaaCCiinnééppoolliiss VVIIPP$88$75$72

GeneralAntes de las 15hrsINSEN y men de 12

$67$114

JuevesFunciones 3D

$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

General 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss LLaass AAmméérriiccaass$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

Adultos 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss VVIIPP VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 354-81-81,354-81-82, 354-81-83.

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 3545262 y3545263.

CCiinnééppoolliiss AAmméérriiccaass Ramón Mendoza No. 102. Col.

El Recreo. Entre: Av. Universi-dad y Paseo de las Flores. C.P.86020. Villahermosa, Tabasco.

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn Periférico Carlos Pellicer Cá-mara No. 1059, Int. Cine Col. 18de Marzo Centro Tabasco, Vi-llahermosa Referencia de ca-lles: Avenida Reforma /Carretera Río Viejo C.P. 86140

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo Boulevard Adolfo López Ma-teos No. 102, Int Cine Col.Santo Domingo Comalcalco,Tabasco Entre las calles Gil ySáenz / Martinica C.P. 86340

MMMMCCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa Periférico Carlos Pellicer Ca-mara # 205, Villahermosa, Tab.Tels: (993) 314-2491 y 314-2492

MMMMCCiinneemmaass CCáárrddeennaass Periférico Carlos Molina # 589,Cd. Cárdenas, TabTels: (937) 372 6259 y 372 2984

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa yy AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnooPeriferico Carlos Pellicer No.120 Local Cinemex, Colonia1ro. de Mayo, C.P. 86170, Villa-hermosa, TabascoDD

IIRREECCTTOORRIIOO

EELL LLÓÓRRAAXX EENN BBUUSSCCAA DDEE LLAA BBRRÚÚFFUULLAA PPEERRDDIIDDAACLASIFICACION AEl Lórax en Busca de la Trúfula Perdida es la nuevaaventura animada en 3D de los creadores de Mi Vi-llano Favorito. Ted, un chico de 12 años inicia unadivertida y peligrosa aventura por conseguir la úl-tima semilla de un árbol de Trúfula y así conquis-tar a Audrey, la chica de sus sueños. A lo largo deesta aventura, conocerá la historia de una gruñonapero divertida criatura, que lucha por proteger sumundo y defender a sus simpáticos amigos

CINEMEX ALTABRISA 3D (DOB): 11:30, 13:40,15:50, 18:00, 20:10, 22:20. CINEMEX ALTABRISA(DOB): 11:00, 12:05, 13:10, 14:15, 15:20, 16:25, 17:30,18:35, 19:40, 21:50. CINEPOLIS VIP (ING): 3:20, 5:30,7:50, 10:00 MAT 11:00, 1:05. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA 3D (DOB): 3:50, 5:50, 7:50, 9:50 MAT11:50, 1:50. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB):3:00, 3:20, 4:05, 5:00, 5:20, 6:05, 7:00, 7:20, 8:05, 9:00,9:20, 10:05, 11:00 MAT 11:00, 11:20, 12:05, 1:00, 1:20,2:05. CINEPOLIS LAS AMERICAS 3D (DOB):11:50, 1:50, 4:00, 6:10, 8:30 MAT 10:30. CINEPOLISLAS AMERICAS (DOB): 11:00, 11:20, 1:10, 1:30, 3:20,3:40, 5:30, 5:50, 7:40, 8:00, 9:50, 10:10. CINEPOLIS

FFUURRIIAA DDEE TTIITTAANNEESS 22CLASIFICACION B

Se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo(Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitadospor la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre deZeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan aun acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayudade Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

CINEMEX PLATINO (ING): 11:55, 12:50, 15:10, 16:35, 17:30, 19:50, 21:15, 22:10. CINEMEX PLATINO (DOB): 14:15,18:55. CINEMEX ALTABRISA 3D (ING): 14:00. CINEMEX ALTABRISA 3D (DOB): 11:40, 16:20, 18:40, 21:00. CINEMEXALTABRISA (DOB): 12:20, 14:40, 17:00, 18:10, 19:20, 20:30, 21:40, 22:50. CINEPOLIS VIP 3D (ING): 6:25, 11:00 MAT 1:50.CINEPOLIS VIP 3D (DOB): 4:05 8:40 MAT 11:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D (ING): 3:50, 6:00, 8:10, 10:20 MAT11:30, 1:40. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D (DOB): 3:40, 5:50, 8:00, 10:10 MAT 11:20, 1:30. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (ING): 3:20, 4:20, 5:30, 6:30, 7:40, 8:40, 9:50, 10:50 MAT 11:00, 12:00, 1:10, 2:10. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB): 4:30, 6:40, 8:50, 11:00 MAT 12:10, 2:20. CINEPOLIS LAS AMERICAS 3D (ING): 7:50 MAT 10:00.CINEPOLIS LAS AMERICAS 3D (DOB): 11:10, 1:20, 3:30, 5:40. CINEPOLIS LAS AMERICAS (ING): 11:30, 1:40, 3:50,6:00, 8:10, 10:20. CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB): 12:10, 2:20, 4:30, 6:40, 8:50 MAT 11:00. CINEPOLIS COMAL-CALCO 3D (ING): 18:30, 22:50, 14:10. CINEPOLIS COMALCALCO 3D (DOB): 16:20, 20:40 MAT 12:00. CINE-POLIS COMALCALCO (DOB): 15:40, 17:50, 20:00, 22:10 MAT 11:15, 13:20

Page 19: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo MMMM CCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa$27

$42

General

3D

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn$27

$42

General

3D$22Miércoles $22Miércoles

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnoo$70$85

General3D

$35General$603D

MMMM CCiinneemmaass CCáárrddeennaass

19La Voz de Tabasco

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

COMALCALCO (DOB): 15:50, 17:40, 11:40, 13:40.

LLOOSS JJUUEEGGOOSS DDEELLHHAAMMBBRREECLASIFICACION BTodos los años en las ruinas de lo que era una vezAmérica del Norte, la nación de Panem obliga acada uno de sus doce distritos a enviar a un chico ya una chica, adolescentes, para competir en LosJuegos del Hambre. En parte es un entreteni-miento rebuscado y en parte es una táctica de inti-midación por parte del gobierno. Los Juegos delHambre es un evento televisado nacionalmente enel cual los Tributos tienen que luchar entre elloshasta quedar solamente un superviviente. Enfren-tada con los bien entrenados Tributos, quienes lle-van toda la vida preparándose para estos juegos,Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos ins-tintos, así como a la tutoría de Haymitch Aber-nathy, antiguo campeón, y ahora estropeado yborrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12,Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposi-bles en La Arena que sopesan la supervivenciafrente a la humanidad y la vida frente al amor.

CINEMEX PLATINO (ING): 12:25, 15:35, 18:35,21:35. CINEMEX ALTABRISA (DOB): 11:55, 13:25,14:55, 16:25, 17:55, 19:25, 20:55, 22:25. CINEPOLISVIP (ING): 4:25, 6:00, 7:25, 10:30 MAT 12:00, 1:25. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA 4DX 2D (ING): 7:30MAT 1:50. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 4DX 2D(DOB): 4:40, 10:20 MAT 11:00. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA (ING): 5:05, 5:15, 7:55, 8:05, 40:45, 10:55MAT 11:25, 11:35, 2:15, 2:25. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA (DOB): 5:20, 8:10, 11:00 MAT 11:40, 2:30.CINEPOLIS LAS AMERICAS (ING): 12:00, 2:50,5:50, 8:40. CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB):12:25, 3:40, 6:50, 9:40. CINEPOLIS COMALCALCO(DOB): 15:15, 16:40, 18:05, 19:30, 20:55, 22:20 MAT

11:00, 12:25, 13:50.

EESSTTOO EESS GGUUEERRRRAA!!CLASIFICACION BCINEMEX PLATINO (ING): 11:20, 13:40, 16:00,18:20, 20:40, 23:00. CINEMEX ALTABRISA (ING):12:10, 14:15, 16:20, 18:25, 20:35, 22:40. CINEPOLISVIP (ING): 9:10, 2:50. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (ING): 6:25, 10:50 MAT 2:00. CINEPOLISLAS AMERICAS (ING): 1:00, 3:10, 5:20, 7:30, 9:40.CINEPOLIS COMALCALCO (ING): 19:40 21:50

HHIISSTTOORRIIAASS CCRRUUZZAADDAASS CLASIFICACION A

CINEMEX PLATINO (ING): 19:20, 22:30. CINE-MEX ALTABRISA (ING): 12:00, 15:00

JJOOHHNN CCAARRTTEERR:: EENNTTRREE DDOOSS MMUUNNDDOOSSCLASIFICACION B

CINEMEX PLATINO (ING): 13:15, 16:15. CINE-MEX ALTABRISA (DOB): 11:10, 13:55, 16:40, 19:25,22:05. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D (DOB):7:50 MAT 2:15. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(SUB): 5:00, 10:35 MAT 11:30. CINEPOLIS LASAMERICAS (DOB): 11:40, 2:25, 5:10, 7:55, 10:40

CCOONNTTRRAABBAANNDDOOCLASIFICACION BCINEPOLIS VHSA (ING): 4:10, 8:35 MAT 11:45

PPRROOYYEECCTTOO XXCLASIFICACION CCINEMEX ALTABRISA (SUB): 20:40, 22:45

Cinépolis VIP: Primera función: De lunes a jueves a partir de las 13:45 hrs. Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs.Cinépolis Villahermosa: Primera Función: Viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 hrs.Cinépolis San Joaquín: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:10 hrs.Cinépolis Comalcalco: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes y jueves a las 15:00 hrs. Miércoles y viernes a partir de las 13:00 hrs.

$28$63$57

GeneralGeneral 3D

3D Men de 12

$29$28$43

GeneralINSEN y men de 12

General 3D

$393D Adultos may. y

men de 12

Page 20: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 4 de abril de 2012

LLoonnddrreess,, IInnggllaatteerrrraaNNOOTTIIMMEEXX

James McCartney, hijo delexbeatle Paul McCartney, semostró hoy abierto a formar unabanda con descendientes de losintegrantes del cuarteto de Li-verpool, según afirmó el músicoen una entrevista con la cadenabritánica BBC.

McCartney, de 34 años, se-ñaló que el proyecto de juntar ala nueva generación de The Bea-tles en un grupo de música se hadebatido en alguna ocasión yque “es de esperar” que se haga

realidad algún día.“Yo sería feliz haciéndolo”,

señaló el músico, que indicó queSean Lennon, hijo del exbeatleJohn Lennon, “parecía estar con-forme”, lo mismo que Dhani Ha-rrison, hijo del guitarristaGeorge Harrison.

Las únicas reticencias queapuntó McCartney fueron las deZak Starkey, hijo del bateristaRingo Starr -”No creo que Zakquiera hacerlo”, dijo McCartney-, si bien apuntó a qué “quizásJason (hermano de Zak) estaríadispuesto”.

“Así que sí, quizás (se pueda

formar la banda). Es de esperaraunque no lo sé, tendremos queaguardar y ver qué ocurre. Conla voluntad de Dios y el apoyo dela naturaleza, me imagino”,

afirmó el músico, que este mar-tes ofrece un concierto en TheCavern, la sala de Liverpool (In-glaterra) donde The Beatles sedio a conocer.

Hijos revivirán a The Beatles

La cantante y actriz sigue bajo obser-vación médica y tratamiento, debidoa que la cirugía a la que fue sometidafue delicada

MMééxxiiccoo,, DDFFNNOOTTIIMMEEXX

Auna semana de que se lepracticó una nueva ciru-gía, Alejandra Guzmánse recupera favorable-mente y da muestras desu excelente estado deánimo al recibir al pro-ductor Juan Osorio y al

vocalista José Luis del dueto Río Roma.La cantante Alejandra Guzmán fue ope-

rada en los glúteos para retirarle restos de la sus-tancia maligna que le fue inyectada hacealgunos años, como parte de un tratamiento debelleza.

Aunque se recupera favorablemente, lacantante y actriz sigue bajo observación médicay tratamiento, debido a que la cirugía a la quefue sometida fue delicada, de acuerdo con infor-mes de los médicos.

Sin embargo, ha dado muestras de tenerun excelente estado de ánimo, por lo que hatenido varias visitas, entre ellas la del pro-ductor Juan Osorio, quien reveló que Alejan-dra está excelente y ya con ganas dereintegrarse a sus actividades.

El productor de “Una familia con suerte”,comentó que durante este encuentro tuvieron laoportunidad de platicar de varias cosas y hastabromear un poco, “ella está bien y lo refleja ensu estado de ánimo”; dijo.

Por su parte, José Luis del dueto Río Romaseñaló que él había sostenido comunicación conla cantante y fue ella misma la que tuvo la idea

de que fuera al hospital a visitarla, donde se en-cuentra para trabajar en algunas cuestiones mu-sicales. Durante su estancia en el hospital lacantante, ha estado recibiendo la visita de suspadres Enrique Guzmán y Silvia Pinal, ésta úl-tima quien ha señalado que el carácter alegre dela “Reina de Corazones” ha sido también un ele-mento de mucha ayuda en su recuperación.

La Guzmán ya hasta bromea

¡Se recupera!

Page 21: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

Espectáculos 21La Voz de TabascoMIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Kate Winslet, protagonista de Tita-nic, admite que cada vez que escu-cha el tema central de la película,‘My Heart Will go On’, siente ganasde vomitar; algo que es fácilmentecomprensible dada la matraca uni-versal que están dando con la pelí-cula. “Creo que no debería confesareste tipo de cosas, pero es cierto,cada vez que la oigo siento como sifuera a devolver”, dice la actriz, quevuelve a estar de actualidad por la‘remasterización’ de ‘Titanic’ en for-mato 3D. Eso sí, aclara que no tienenada en absoluto contra CelineDion. Menos mal.

EELL ‘‘EEFFEECCTTOOTTIITTAANNIICC’’

EECCOOLLOOGGÍÍAA AALL PPOODDEERR

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

William Levy inició su carrera comomodelo, pero en su reciente apariciónen Dancing with the stars no estabatan convencido de mostrar su cuerpo. Para la rutina de salsa del pasado finde semana, el cubano reveló su abdo-men marcado luego de que su compa-ñera de baile, Cheryl Burke, lodespojara de su camisa. Sin embargo, el actor quiere mostraralgo más que su cuerpo, según infor-mación difundida porusmagazine.com. “¡No quiero que la gente sienta quesólo deseo mostrar mi cuerpo! Estoy

aquí para bailar y divertirme no para ‘oh soy caliente y estoy en forma’¿Sabes? A veces es más que eso”, explicó Levy. Burke, su compañera de baile, dijo que no fue fácil convencer al cubanode mostrar su cuerpo, aunque al final lo hicieron y obtuvieron su primer10 de calificación.

DDIICCEE LLEEVVYY QQUUEE NNOO EESS SSÓÓLLOO CCUUEERRPPOO

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Todo el mundo sabeque Julia Roberts y sufamilia están muy con-cienciados con eso dellevar un vida sosteni-ble y respetuosa con elmedio ambiente. “Unafamilia de cinco miem-bros puede producir

una gran cantidad de basura si no se tiene cuidado. Por eso hacemosnuestro propio abono, tenemos pollos y cuidamos mucho lo que des-echamos. No usamos productos superfluos de papel en casa, como toa-llitas o bolsas para los bocadillos. Hemos matriculado a los niños en uncolegio que sigue una política ecológica, tenemos paneles solares ennuestro tejado y yo conduzco un coche que usa biodiésel. Cultivamosnuestras lechugas en el jardín porque las que comprábamos envasadasen plástico nos sentaban mal”, resume la actriz.

Page 22: La Voz de Tabasco Miercoles 04 de abril de 2012

de Tabasco

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑOVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 4 de abril de 2012

¡¡MMeejjoorraa!!Se recupera alejandra Guzmán

CCIIUUDDAADD Pág. 10

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 20

� A una semana de que se le practicó una nueva cirugía, Alejandra Guzmán se recupera favo-rablemente y da muestras de su excelente estado de ánimo al recibir al productor Juan Osorioy al vocalista José Luis del dueto Río Roma. La cantante Alejandra Guzmán fue operada en losglúteos para retirarle restos de la sustancia maligna que le fue inyectada hace algunos años,como parte de un tratamiento de belleza.

La La VVozozLa La VVozozLa La VVozozJames McCartney, hijo del exbeatle Paul McCartney, se mostró abierto a formar unabanda con descendientes de los integrantes del cuarteto de Liverpool, según afirmóel músico en una entrevista con la cadena británica BBC. Señaló que el proyecto dejuntar a la nueva generación de The Beatles en un grupo de música se ha debatido enalguna ocasión y que “es de esperar” que se haga realidad algún día.

RReevviivviirráánn aa TThhee BBeeaattlleess

Por quinto año consecutivo, el Barce-lona, el actual campeón, no ha fallado ensu cita con las semifinales tras ganar 3-1en un partido el que el Milán.

¡Otra vEz!El Barca de nuevo en semifinal de la Champions

Por el MadridEl Bayern quiere jugar la final en Múnich

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 22

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 22