la voz de tabasco martes 7 de mayo 2013

16
387 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 3 El gobernador del estado encabezó una reunión de evaluación de la Feria Tabasco 2013, la cual calificó como un éxito rotundo. Núñez Jiménez destacó la labor que realizaron el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz. Reiteró que esta primera fiesta organizada por el gobierno del cambio deberá servir como experiencia para mejorarla año con año. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Martes 7 de mayo de 2013 ÚLTIMA HORA Pág. 2 La Feria fue un éxito : Núñez

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 24-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoMartes7deMayo2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

387wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 33

� El gobernador del estado encabezó una reunión de evaluación de la Feria Tabasco 2013, la cual calificó como un éxito rotundo.� Núñez Jiménez destacó la labor que realizaron el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

� Reiteró que esta primera fiesta organizada por el gobierno del cambio deberá servir como experiencia para mejorarla año con año.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOMartes 7 de mayo de 2013

ÚÚLLTTIIMMAA HHOORRAA Pág. 2

LLaa FFeerriiaa fue un ééxxiittoo: Núñez

Page 2: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

De Última02 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

FOTO:G

RUPORN/AGENCIAS

EEssttaammooss ssaattiissffeecchhooss ccoonn llooss rreessuullttaaddooss ppoossiittiivvooss,, ccoonn ccoossaass qquuee hhaayy qquuee mmeejjoorraarr ppoorr ssuuppuueessttoo,,ppoorrqquuee eessttaammooss aapprreennddiieennddoo,, yy vvaammooss aa ttrraabbaajjaarr eenn eelllloo ppaarraa qquuee eell pprróóxxiimmoo aaññoo sseeaa mmeejjoorr””

ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ,GGOOBBEERRNNAADDOORR DDEETTAABBAASSCCOO

SSaallddoo ppoossiittiivvooEl gobernador del estado, ArturoNúñez destacó la gran aceptación quetuvo la máxima fiesta de los tabasque-ños y reconoció que se tiene que me-jorar la edición del próximo año

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADERRUUMMBBOO NNUUEEVVOO

En reunión de evaluación de laFeria Tabasco 2013 con funcio-narios de la Secretaría de Des-arrollo Económico y Turismo(SDET), el gobernador ArturoNúñez Jiménez valoró el trabajode la dependencia para que, porespacio de nueve días, tabas-

queños y visitantes de otras entidades del paíspudieran disfrutar de manera ordenada y segurade la máxima fiesta estatal.

En el encuentro que se llevó a cabo en Palaciode Gobierno, el mandatario destacó de maneraparticular la labor que realizaron el titular de laSDET, David Gustavo Rodríguez Rosario y el co-ordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz,quienes a pesar de las dificultades presupuestalesdel estado, pusieron su mayor esfuerzo para quela primera feria del gobierno del cambio se efec-tuara con éxito, en beneficio de los 1.5 millones depersonas que a ella asistieron.

“Quiero expresar mi beneplácito por la formacomo se organizó, desarrolló y concluyó la edición2013 de la feria de los tabasqueños”, sostuvo jefedel Ejecutivo, quien resaltó que el lema ¡Lo Mejorde Nosotros! fue bien escogido, porque “todos pu-sieron lo mejor de sí mismos para que esta fiestatuviera un saldo positivo”.

En este sentido, también destacó la aporta-ción del Instituto Estatal de Cultura (IEC) para or-ganizar la exposición artesanal y la presentaciónde espectáculos en los foros Cultural e Indígena,de los 17 alcaldes con sus pabellones, artesanos,ganaderos, empresarios y demás expositores.

Arturo Núñez reiteró que esta primerafiesta organizada por el gobierno del cambio de-berá servir como experiencia para mejorarla añocon año.

Por su parte, David Gustavo Rodríguez Rosa-rio consideró que en el conteo final se superaría elmillón y medio de visitantes a la Feria Tabasco yque el saldo fue positivo; “gracias al entusiasmode la ciudadanía, la máxima fiesta de los tabas-queños se desarrolló de manera ordenada y se-gura”, aseveró.

“Estamos satisfechos con los resultados posi-tivos, con cosas que hay que mejorar por su-puesto, porque estamos aprendiendo, y vamos atrabajar en ello para que el próximo año seamejor”, concluyó el funcionario.

Centenares de familias acudían diariamente a disfrutar de la máxima fiesta del estado

El gobernador y su esposa aprovecharon los recorridos de la feria para disfrutar de la gastronomía tabasqueña

Page 3: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

NaciónVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 7 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 3

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.88

COMPRA VENTA

$12.30$12.68 $13.24$15.74 $16.22$18.56 $19.13

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.263.48 00.0014.700.95 00.94

3.299.13 00.004.87%4.23%

Refirió que más de 36 millones de me-xicanos carecen de vivienda, y llamó aanteponer intereses particulares o am-biciones de algún gobierno, o actorpolítico para sumar los esfuerzos ne-cesarios para que México esté mejor

TTeennddrráánn ppoolliiccííaass ssuuss ccaassaass;;aannuunncciiaa PPeeññaa NNiieettoo

CAMPECHE

NNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto anunció el Programa Na-cional de Vivienda para Ele-mentos de Seguridad Pública,con el que se prevé asegurarque los buenos elementoscuenten con una morada dignay decorosa.

Luego de reconocer la labor de las Fuerzas Ar-madas, el mandatario federal aseveró que “estamostrabajando para mejorar las condiciones de seguri-dad en todo el país con acciones específicas para cadaestado y región, a fin de alcanzar un México de paz yde tranquilidad”.

Refirió que más de 36 millones de mexicanos ca-recen de vivienda, y llamó a anteponer intereses par-ticulares o ambiciones de algún gobierno, o actorpolítico para sumar los esfuerzos necesarios para queMéxico esté mejor.

En el marco del Programa de Vivienda paraAgentes de Seguridad, el titular del Ejecutivo federalpidió ser capaces de sumar esfuerzos con propósitoscomunes que beneficien a la sociedad mexicana.

Admitió que el país tiene un gran rezago en vi-vienda, “y que para hacer realidad el derecho queconsagra nuestra Constitución de que cada mexicanogoce de vivienda digna y decorosa, es importantesumar el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno”.

“Nueve millones de viviendas es el rezago queenfrenta el país”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Dicha cifra significa que, al considerar que cadafamilia tenga al menos cuatro miembros, hay almenos 36 millones de mexicanos que carecen de casapropia y vivienda digna.

Ante el gobernador de la entidad, Fernando Or-tega Bernés, los secretarios de Hacienda, Luis Vide-garay, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano(Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, respectiva-mente, demandó a las entidades gubernamentalesalinear esfuerzos con las dependencias federales paraacabar con el rezago.

Se trata de que todos los instrumentos estén alalcance y aseveró que la capacidad será mayor si sesuman los esfuerzos de los gobiernos estatales y lasdependencias federales.

Respecto al Programa Nacional de Vivienda paraElementos de Seguridad Pública, dijo que éste prevéasegurar que los buenos elementos cuenten con unamorada digna y decorosa.

El presidente Peña reconoció la labor de lasFuerzas Armadas y aseveró que “estamos traba-jando para mejorar las condiciones de seguridaden todo el país, con acciones específicas para cadaestado y región, a fin de alcanzar un México depaz y de tranquilidad”.

“Demandamos de los policías que pongan enriesgo sus vidas, que actúen con mayor eficacia, peropoco se preocupan los gobiernos en saber cómoviven; por ello, todas las entidades del país se estaránsumando para que sus elementos tengan derecho auna vivienda digna”, sostuvo el mandatario.

EEssttaammooss ttrraabbaajjaannddoo ppaarraa

mmeejjoorraarr llaass ccoonnddiicciioonneess ddee

sseegguurriiddaadd eenn ttooddoo eell ppaaííss ccoonn

aacccciioonneess eessppeeccííffiiccaass ppaarraa ccaaddaa

eessttaaddoo yy rreeggiióónn,, aa ffiinn ddee aallccaann--

zzaarr uunn MMééxxiiccoo ddee ppaazz yy

ddee ttrraannqquuiilliiddaadd””..

ENRIQUE PEÑA NIETO

PPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, en laresidencia oficial de Los Pinos.

Page 4: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Nación04 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El presidente de la Comisión deEnergía de la Cámara de Dipu-tados, Marco Antonio BernalGutiérrez, consideró necesarioaprobar la reforma energéticapara evitar que continúen losincrementos mensuales en losprecios de las gasolinas y

demás energéticos.En entrevista, indicó que no es posible conti-

nuar con los subsidios a los energéticos, lo cual re-presenta para el gobierno federal destinar 40millones de pesos que bien podrían usarse paraeducación, desarrollo social o para atender el pro-blema de la sequía.

“Si no hay reforma energética no hay por quéestar peleando por los precios de los energéticos,así de elemental. Si la gente no se pone en la cabezaque necesitamos una reforma energética que per-mita que la energía sea más barata, no vamos atener solución al problema”, dijo.

El diputado federal del Partido Revoluciona-rio Institucional (PRI) explicó que con la reformaenergética se permitiría la construcción de refi-nerías en el país, lo que evitaría la importación decombustibles y se produciría gasolina con esque-mas más eficientes.

Para solucionar esta situación se debe entrar alproblema de fondo y no sólo pedir nada más asíque se baje el precio de un producto, subrayó.

Un compromiso de campaña fue la reformaenergética y el problema de fondo es ese, “podemosser una potencia energética y no le hemos entradoal tema”.

La gente se ha dado cuenta que el presidenteEnrique Peña Nieto quiere hacer las cosas y lasquiere hacer bien. “Nada más 77 leyes en este pe-riodo de sesiones avalan la mayor parte de ellas,producto de los acuerdos políticos que han hechoentre los partidos”, refirió.

La economía va avanzando, a diferencia deotros países del mundo, en México la economíacrece, pero se necesitan hacer las reformas legisla-tivas como la energética, fiscal, financiera y hacen-daría para destrabar la economía y generar más

crecimiento y empleos y no sólo culpar al gobiernofederal, aseveró.

“Hacen falta reformas de fondo como la ener-gética, la fiscal y la financiera que ya anunciaron yesperamos recibir pronto, eso ha impedido que laeconomía crezca a mejores y mayores niveles, poreso necesitamos las reformas para que se generenmás empleos”, enfatizó.

Con la reforma energética, destacó, se incre-mentará la productividad y su competitividad en elpaís, y se establecerán además, otras cadenas deproducción donde se generará empleo.

Nadie habla de privatizar al sector energético,sino de propuestas para destrabar la economía ysolamente podrá ser a base de reformas, remarcó.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El dirigente nacional del Movimiento Regene-ración Nacional (Morena), Martí Batres Guada-rrama, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicialde la Federación (TEPJF) de intromisión en asuntosinternos de su organización.

En conferencia, Batres Guadarrama resaltóque el tribunal solicitó información sobre los pla-zos de realización de asambleas municipales deMorena, cuando “todavía es una asociación civilque debe regirse por el derecho civil”.

Explicó que por el momento, las asambleasmunicipales de Morena no constituyen parte delproceso de conformación del partido político, sino

que son meramente esquemas de organización.No obstante, Batres refirió que en una asam-

blea distrital en Colima, ante una queja de un pre-sunto militante de Morena, dicho tribunal solicitóinformación relacionada con la celebración dedicha reunión y las fechas previstas.

Por ello, consideró que el TEPJF está intervi-niendo en la vida interna de Morena, en las asam-bleas municipales, cuando hasta enero de 2014 elInstituto Federal Electoral (IFE) comenzaría a parti-cipar en las asambleas estatales de Morena, y hastaagosto del mismo año emitirá una respuesta sobresu registro como partido político.

“El Tribunal Electoral se está adelantandomucho, le urge obstaculizar los trabajos de Morenay meterse en los asuntos internos”, consideró.

Para evitar que continúen los incre-mentos mensuales en los precios delas gasolinas y demás energéticos

UUrrggeenn aavvaallaarrrreeffoorrmmaa eenneerrggééttiiccaa

Morena denuncia intromisión del TEPJF

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, consideró necesario aprobar la reforma energética para evitar que conti-núen los incrementos mensuales en los precios de las gasolinas y demás energéticos.

Page 5: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Nación 05La Voz de TabascoMARTES 7 DE MAYO DE 2013

Se reúne Manceracon alcalde de NYMÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera, se reunió este día conel alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,como parte de la gira que realiza por esa ciu-dad de los Estados Unidos.

Sobre este viaje, Mancera Espinosa pu-blicó en la red social Twitter: “Una interesanteplática con @MikeBloomberg y su equipo. Bue-nas expectativas para hacer cosas juntos” ysubió una fotografía con el funcionario esta-dunidense.

A través de su cuenta, @ManceraMi-

guelMX, el mandatario capitalino agradeció elrecibimiento de Bloomberg y su equipo de tra-bajo y compartió otra grafica de su visita a laoficinas del alcalde neoyorquino.

El jefe de Gobierno también se reunió conla comisionada del Departamento de Trans-porte de Nueva York, Janette Sadik-Khan, conquien abordó temas como el de seguridad vialy el mantenimiento de los Parques de Bolsillo.

Para más tarde se tiene prevista su asistenciaal foro ambiental del C40, que reúne a los alcal-des de las ciudades de África, Asia, Oceanía, Eu-ropa, Norte y Sudamérica, para hablar sobre lareducción de los niveles de contaminación propi-ciados por el cambio climático.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Maestros inconformes con la reforma edu-cativa se retiraron del edificio de la SEP sin en-tregar su propuesta educativa, toda vez que lacomisión designada fue recibida por el auxiliarde la Unidad de Atención Ciudadana.

Los integrantes de la Coordinadora Nacio-nal de la Educación (CNTE) calificaron como“una falta de interés” la respuesta por parte dela dependencia federal.

De acuerdo con los profesores que rea-lizaron una marcha este día desde el Ángelde la Independencia al centro de la ciudad,este hecho “es sinónimo del nivel de nego-ciación que las autoridades educativas danal conflicto.”

Los profesores se retiraron tras realizar unmitin afuera de la Secretaría de Educación Pú-blica (SEP), pero anunciaron que el próximomiércoles llevarán a cabo una nueva moviliza-ción a la Secretaría de Gobernación en de-manda de diálogo con el gobierno federal.

Los maestros de la Coordinadora retorna-ron al plantón que mantienen desde el 1 demayo en la Plaza Tolsá del Centro Histórico.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Un contingente de maestros de la Coordina-dora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) de los estados de Guerrero, Michoacán ydel Valle de México llegó a las instalaciones de laSecretaría de Educación Pública (SEP), para en-tregar un documento donde exponen su posturasobre la reforma educativa.

Una comisión de maestros ingresó a la de-pendencia federal para entregar un documento

de seis cuartillas denominado “Hacia la educa-ción que necesitamos los mexicanos”, en el quedetallan los puntos por los que se oponen a estareforma.

Entre ellos, señala el escrito, la reforma nocontiene una propuesta pedagógica y además nose consultó a los profesores.

Los inconformes están en espera de quesalga la comisión para hacer un pronuncia-miento, en el que solicitarán “parar” las deten-ciones contra los dirigentes magisteriales deGuerrero y Oaxaca.

Se manifiesta CNTE en laSEP por reforma educativa

Se retiran de la SEPmaestros inconformes

Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcaldede Nueva York, Michael Bloomberg.

Page 6: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Tras la crisis por denuncias en ese sen-tido, buscarán superar diferencias decara a elecciones locales en 14 esta-dos del país el 7 de julio. ““BBlliinnddaarráánn””

PPaaccttoo ppoorr MMééxxiiccoo MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Afin de superar la crisis quevive el Pacto por México, deri-vado de las denuncias delPAN por el presunto uso elec-toral de los programas socia-les gubernamentales, estemartes se reinicia el diálogoentre las principales fuerzas

políticas del país y el gobierno federal.Para ello, a las 12:30 horas de este martes se fir-

mará en Palacio Nacional un “adendum” al docu-mento del Pacto por México, en el que se establecenlos compromisos para blindar los programas socia-les de cualquier uso electoral, de cara a las eleccioneslocales en 14 estados del país el próximo 7 de julio.

La versión fue confirmada por el secretario deHacienda, Luis Videgaray, a su llegada a la ciudad deMéxico, luego de acompañar al presidente EnriquePeña Nieto en su gira por el estado de Campeche,donde puso en marcha el Programa Nacional de Vi-vienda para agentes de seguridad.

Con ello, se confirma las declaraciones recien-tes del dirigente nacional del PRI, César CamachoQuiroz, en el sentido de que se trabajaba para ga-rantizar el blindaje de los programas sociales del go-bierno federal y que estos acuerdos serían llevadasal mismo documento del Pacto por México.

Hay que recordar que el Pacto por México entróen crisis luego de que el PAN denunciara ante laPGR el presunto uso electoral de los programas so-ciales del gobierno federal en el estado de Veracruz,situación que fue minimizada, inicialmente, por pre-sidente Peña, y que obligó al dirigente del PAN,Gustavo Madero, a ausentarse de todos los eventospúblicos del Pacto.

Esta ausencia obligó también al gobierno fede-ral a posponer la presentación de la Reforma Fi-nanciera, que todavía está en espera.

Luis Videgaray informó que esta reforma serápresentada en los próximos días, luego de que se firmeel “adendo” al Pacto por México. “Ese es el acuerdo alque se ha llegado para atender las distintas solicitudesque han manifestado las dirigencias de los partidos.La reforma financiera se presentará en breve, pero loque más nos interesa es reanudar el diálogo”, dijo.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La Fiscalía Especializada apara la Atención deDelitos Electorales (Fepade) inició una investigaciónpor el presunto uso de programas sociales federalescon fines electorales en el estado de Veracruz, e inte-rrogará a funcionarios del gobierno veracruzano yde la Secretaría de Desarrollo Social que encabezaRosario Robles, informaron fuentes ministeriales.

En tanto, la Procuraduría General de la Repú-blica precisó, mediante un comunicado, que a partirde mañana martes, seis de las personas señaladas enuna denuncia penal presentada por el diputado fe-

deral de Acción Nacional, Humberto Alonso More-lli, “rendirán declaración ante el ministerial públicode la Fepade. El resto de los denunciados serán con-vocados los próximos días por esta fiscalía”.

El legislador de Acción Nacional presentó laquerella el pasado 17 de abril, y a partir de entoncesla Fepade inició una averiguación previa por la pro-bable comisión de conducta tipificada en el CódigoPenal Federal como delito electoral.

Entre los delitos destacan posibles acciones re-lacionadas con el uso ilícito de recursos públicos(partidas presupuestales de la Secretaría de Des-arrollo Social federal) además del uso ilícito de pa-drones y programas públicos para fines electorales.

El pasado 17 de abril el presidente nacional delPAN, Gustavo Madero dio a conocer en conferenciade prensa una posible red de corrupción electoralentre funcionarios del gobierno de Veracruz y de laSecretaría de Desarrollo Social que encabeza Rosa-rio Robles, en la que estarían involucrados entreotros el hoy ex titular de finanzas de Veracruz, Salva-dor Manzur Díaz, así como el ex delegado de la de-pendencia federal en esa entidad, Ranulfo Márquez.

Abre Fepade indagatoriapor uso electoral

A las 12:30 horas de este martes se firmará en Palacio Nacional un “adendum” al documento del Pacto porMéxico, en el que se establecen los compromisos para blindar los programas sociales.

Nación06 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

Page 7: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

El Departamento de Estado yla Casa Blanca indicaroneste lunes que creen que es“altamente” probable que elrégimen de Bachar al Asadesté detrás de los ataquescon armas químicas enSiria, en respuesta a las

dudas de Naciones Unidas. “Cualquier uso de armas químicas en Siria

habría sido con alta probabilidad originado enel régimen de Asad”, indicó este lunes en unarueda de prensa el portavoz del Departamentode Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell.

El portavoz también aseguró que conside-ran que las armas químicas almacenadas porel régimen de Asad “están seguras” y por lotanto no habrían caído en manos de fuerzas re-beldes en el conflicto sirio.

Previamente Carla del Ponte, miembro dela comisión especial de Naciones Unidas parainvestigar los crímenes perpetrados durante laguerra civil en Siria, había indicado que gruposopositores sirios pueden haber usado gas sarín.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca,Jay Carney, dijo que las evidencias indican quecon “certeza” su utilizaron armas químicas enSiria, aunque Estados Unidos es “altamente es-céptico” de que hayan sido fuerzas rebeldes.

Carney reiteró que se debe seguir investi-gando para conocer los detalles sobre el uso dearmas químicas, lo que para el presidente Ba-rack Obama sería traspasar una “línea roja” ypodría desencadenar la intervención extranjeraen el conflicto.

Por su parte, Ventrell indicó que apoyan lasinvestigaciones de Naciones Unidas, peroopinó que todas las alegaciones de uso dearmas químicas deben de ser investigadas con“urgencia” con la “cooperación absoluta” del ré-gimen de Asad con los investigadores de laONU. El gobierno sirio ha acusado a gruposopositores del uso de armas químicas y ha in-vitado a la ONU a enviar un equipo de espe-

cialistas para corroborar las acusaciones, aun-que le niega hasta ahora el permiso para entraren el país.

El gas sarín es una substancia extremada-mente tóxica, incluso en pequeñas dosis, y esconsiderada un arma de destrucción masivadesde 1991 por Naciones Unidas.

OONNUU aaccuussaa aa rreebbeellddeess ssiirriiooss ddee uussaarraarrmmaass qquuíímmiiccaass

Los rebeldes sirios han hecho uso de gassarín durante los enfrentamientos armadoscontra el régimen de Bashar al Assad, afirmó lafiscal suiza Carla del Ponte, miembro de la Co-misión de Investigación de Naciones Unidas(ONU) sobre Siria.

“Según los testimonios que hemos reco-gido, los rebeldes han usado armas químicas,concretamente gas sarín”, declaró Del Ponte enuna entrevista con la televisión.

“Hemos comprobado hasta ahora, que sonlos opositores al régimen los que han utilizado

gas sarín”, dijo Del Ponte quien fungió en el pa-sado como fiscal en los tribunales internacio-nales para la antigua Yugoslavia y Ruanda.

Sostuvo que los magistrados que confor-man la comisión investigadora de la ONU lide-rados por el brasileño Paulo Pinheiro, debentodavía profundizar en sus indagaciones, veri-ficarlas y confirmarlas mediante más testimo-nios.

Del Ponte aclaro que sus investigacionesbuscan también comprobar si el gobierno deBashar al Assad ha usado o no este tipo dearmas químicas.

El sarín es un gas neurotóxico inodoro einvisible muy potente descubierto en los tiem-pos que precedieron a la Segunda GuerraMundial.

Además de su inhalación, el contacto conla piel puede afectar a la transmisión de im-pulsos nerviosos y causar la muerte por parocardíaco. La dosis letal es un miligramo para unadulto.

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Martes 7 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: III

Foto Agencias El Departamento de Estado y la

Casa Blanca señalaron que es “alta-mente” probable que el gobiernode Siria utilizó armas químicas con-tra los rebeldes

UUSSAARROONN GGAASSSSAARRÍÍNNCarla del Ponte, miembro de la comisiónespecial de Naciones Unidas para investi-gar los crímenes perpetrados durante laguerra civil en Siria, había indicado quegrupos opositores sirios pueden haberusado gas sarín.

Soldados israelíes participan en unas maniobras junto a la frontera siria en los Altos del Golán.

CCrreecceenn ssoossppeecchhaass ssoobbrreeuussoo ddee aarrmmaass qquuíímmiiccaass

Page 8: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

MOSCÚAAGGEENNCCIIAASS

Un año después de la mar-cha de protesta contra latoma de posesión de Vladi-mir Putin como presidentede Rusia para un tercer se-xenio, que derivó en en-frentamientos demanifestantes y policías,

miles de personas asistieron este lunes a un mul-titudinario mitin en la céntrica Plaza Bolotnaya deMoscú para exigir la libertad de los “presos polí-ticos”.

Una treintena de “responsables” circunstan-

ciales de los “desórdenes” del 6 de mayo de 2012permanecen entre rejas en espera de un jucio que,desde la perspectiva de las autoridades, debenconcluir con una condena ejemplar, con la cualpretenden intimidar a eventuales protestantes.

Convocados por el Consejo Coordinador dela Oposición (no tolerada, sin representación par-lamentaria), los inconformes pidieron tambiénque cese la persecución judicial de los líderes del

Internacional8 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

FF OOTTOOAAGGEENNCCIIAASS

WASHINGTON

AAGGEENNCCIIAASS

El secretario de Estado norteameri-cano, John Kerry, que partió este lunes aMoscú de visita, hablará hoy martes con elpresidente ruso, Vladimir Putin, sobre todode Siria, un punto de desencuentro entreambos países, informó un funcionario es-tadunidense.

“Es muy importante que el secretarioKerry tenga una reunión sustancial con elpresidente Putin”, dijo en rueda de prensapor teléfono el funcionario del Departa-mento de Estado, al saludar el cambiohecho al protocolo para que el jefe de la di-plomacia estadunidense se reúna con eljefe de Estado ruso.

“No tenemos muchas ocasiones dehablar directamente con el presidentePutin”, dijo la fuente, al subrayar que laparte rusa “expresó claramente su disposi-ción a hablar de Siria, pero también demuchos otros temas”.

Kerry parte este lunes de Washingtonpara llegar a Moscú el martes, en su pri-mera visita a Rusia como secretario de Es-tado, en momentos en que los temas dediscordia con el gobierno moscovita semultiplican.

BERLÍNAAGGEENNCCIIAASS

La canciller federal de Alemania, AngelaMerkel, llamó ayer a firmar el nuevo tratado conmedidas vinculantes y metas obligatorias parareducir las emisiones de gases de invernadero.

En el inicio del Diálogo de Petersberg sobreel Clima Global, dijo que si los países industria-lizados detuvieran mañana sus emisiones de bió-xido de carbono, ya no se podría evitar elcalentamiento de la tierra de dos grados centí-grados.

Advirtió que el ascenso de la temperaturasería inclusive superior, por lo que insistió en sullamado para que en 2015 esté listo el nuevo Tra-tado que entraría en vigor en 2020.

El Diálogo de Petersberg sobre el Climareúne a 35 países para contribuir a la preparaciónla Conferencia del Clima de las Naciones Unidas,que a fines de año se celebrará en la capital dePolonia, Varsovia.

Las negociaciones sobre el clima están es-tancadas y en Petersberg se tratará de proporcio-narles impulso, con la meta para 2015 de elaborarun nuevo Tratado sobre el Clima Global obliga-torio para los 190 países que forman parte de las

negociaciones. Se pretende encontrar la forma para evitar

que la temperatura terrestre no aumente más dedos grados centígrados respecto a la época prein-dustrial, aunque para una amplia corriente deopinión entre los expertos esa meta, fijada en2010, tiene pocas probabilidades de lograrse.

En el foco del Cuarto Diálogo de Petersbergestá también reducir la emisión de gases de in-vernadero para 2020 en 30 por ciento del nivelque registrabann en 1990, 10 puntos más de lameta actual.

GGrraann pprrootteessttaa ccoonnttrraa PPuuttiinn Exigieron la libertad de los “presos po-líticos”, a un año de la marcha contra latoma de posesión del presidente quederivó en enfrentamientos con la poli-cía

Inusual reunión con elpresidente rusoMerkel llama a alcanzar

acuerdo climático

movimiento.El caso más notorio es el de Aleksei Na-

valny, acusado por presunto robo de maderaen la región de Kirov sin otro sustento que ladeclaración de un testigo protegido.

El mitin comenzó con un minuto de silen-cio en homenaje de Maksim Melkov, el traba-jador que falleció esta mañana al sufrir unaccidente cuando instalaba el equipo de so-nido en la parte alta del improvisado escena-rio. Según la policía asistieron menos de 10 milpersonas; los organizadores, en contraste, cal-cularon varias decenas de miles.

En todo caso, la plaza no se vio vacía, comohubiera querido el Kremlin para poder procla-mar que, un año después del retorno de Putina la presidencia, se acabaron las protestas.

Cientos de personas asistieron a la manifestación contra Putin en Moscú.

Page 9: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

FOTOAGENCIAS

ROMA, ITALIAAAGGEENNCCIIAASS

El siete veces primer ministro GiulioAndreotti, fallecido este lunes a los 94años, encarnaba lo mejor y lo peor delpoder en Italia y sus dotes -un hablarculto y divertido conjugado al cinismo y asu gran habilidad- le habían valido elapodo de Belcebú de la política.

El dirigente devoto, que acudía amisa todos los días a las siete de la ma-ñana y era capaz de conversar con lospapas en latín, fue una figura omnipre-sente durante seis décadas y llegó a ocu-par siete veces el cargo de presidente delConsejo y veinte veces un sillón ministe-rial.

El divino, El incombustible, El equi-librista, fueron algunos de los motes delhombre que manejó las riendas delpoder tras la Segunda Guerra Mundial,como uno de los líderes más influyentesde la Democracia Cristiana.

Había nacido en Roma el 14 de enerode 1919, y tenía desde 1991 el cargo de se-nador vitalicio. En su larga carrera, con-siguió sobreponerse a numerososescándalos en los que se pretendió invo-lucrarlo, desde los contratos en el sectordel petróleo de los años 60 hasta las acu-saciones de no haber hecho lo suficientepara salvar a Aldo Moro, secuestrado yasesinado en 1978, o de complicidad conla Cosa Nostra en los años 90.

Sus eternos enemigos no le han aho-rrado flechazos envenenados: “Un granestadista. Del Vaticano. El secretario per-manente de la Santa Sede”, lo definió elfallecido expresidente de la RepúblicaFrancesco Cossiga, su rival en el seno dela Democracia Cristiana.

Poco antes de cumplir 90 años, An-dreotti hacía alarde aún de un sentido dehumor y había aceptado participar en im-portantes programas de televisión y con-cedido entrevistas a diarios y noticieros.

Internacional 09La Voz de TabascoMARTES 7 DE MAYO DE 2013

NUEVAYORK, EUAAGGEENNCCIIAASS

Fiscales federales le concedieron hoy a uno delos tres detenidos adicionales en relación con losataques durante el Maratón de Boston, la posibili-dad de esperar el juicio en libertad mediante elpago de una fianza.

En documentos presentados a la corte, los abo-gados de Robel Phillipos -de 19 años de edad, de-tenido por supuestamente haber mentido ainvestigadores en relación a las explosiones del 15de abril pasado- anunciaron haber llegado a unacuerdo con la fiscalía.

La decisión de este lunes contradice la decla-

ración hecha por fiscales federales la semana pa-sada, cuando expresaron que Phillipos suponía unserio riesgo para la seguridad de Estados Unidos yque debía permanecer detenido.

Para ser liberado, Phillipos tendrá que perma-necer confinado en una casa que no sea la suya,portar un brazalete que sirva para monitorear susmovimiento y entregar 100 mil dólares como depó-sito.

Phillipos fue detenido la semana pasada, juntocon otros dos estudiantes de la Universidad deDartmouth, acusados éstos de haber extraído unamaleta con fuegos artificiales del dormitorio delsospechoso de haber colocado los explosivos enBoston, Dzhokhar Tsarnaev.

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

China está utilizando espio-naje industrial patrocinadopor el Estado para obtener latecnología que requiere elacelerado ritmo de su pro-grama de modernizaciónmilitar, según un reporte delPentágono conocido el

lunes.“China continua potenciando las inversiones

extranjeras, las sociedades comerciales, los inter-cambios académicos, la experiencia de estudian-tes e investigadores chinos repatriados, y elespionaje industrial y técnico patrocinado por elEstado para acrecentar el nivel de las tecnologíasy experiencia disponibles para apoyar la investi-

gación, el desarrollo y la adquisición militar”, dijoel departamento de Defensa de Estados Unidos.

El departamento, en su informe anual alCongreso sobre la evolución militar china, dijoque el país asiático anunció públicamente que elgasto en defensa creció a un ritmo ajustado porla inflación de casi un 10 por ciento anual durantela pasada década, pero los desembolsos actualespodrían ser mucho más elevados.

China anunció un incremento en marzo deun 10.7 por ciento en el gasto militar, a 114 mil mi-llones de dólares, señala el reporte del Pentágono.Pero estimó que el gasto real de China para el2012 podría variar entre 135 mil millones y 215 milmillones de dólares. El gasto de Estados Unidosen defensa es más del doble de esa cifra, pues secalcula en más de 500 mil millones de dólares.

“China continua participando en actividadesdiseñadas para respaldar la modernización mili-tar”, explica el reporte. “Estas incluyen el espio-naje militar, el robo de secretos de estado,violaciones al control de exportación y la transfe-rencia tecnológica”, agrega.

El país asiático anunció un incrementoen marzo de 10.7% en su gasto militara 114 mil mdd, señala reporte.

Acuerdan fianza a detenido por ataques en Boston

Muere, quienfue siete vecesprimer ministrode Italia

EEssppiioonnaajjee aalliimmeennttaaccrreecciimmiieennttoo mmiilliittaarr

China anunció un incremento en marzo de un 10.7 por ciento en el gasto militar, a 114 mil millones de dó-lares.

Page 10: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Epoca: III Año: IIIVV iillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 7 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

La actriz se confesó en una entrevistacon Piers Morgan, a quien dijo que nose arrepiente de nada A Lohan le

gusta el éxtasisMÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Lindsay Lohan se confesóacerca de varios temas du-rante una reciente entrevistacon Piers Morgan en la quehabló de su consumo de dro-gas, sus preferencias sexualesy su rehabilitación. Tambiénhabló sobre Heath Ledger, con

quien estaba en contacto en la época en la que élfalleció.

La entrevista fue publicada por el Daily Maily entre los puntos que más llaman la atención

están el hecho de que Lindsay no cree necesarioestar tres meses en rehabilitación y que le gustael éxtasis.

Acerca del rumbo que ha tomado su vida,Lohan dijo “creo que las cosas pasan por unarazón, vivo sin arrepentimientos. Hay ciertas

cosas que he hecho, errores que cometí, que cam-biaría, pero no los lamento todos, porque heaprendido de ellos”.

Sobre la fama y su carrera, considera que laprimera es adictiva y que es la persona más felizcuando está en el set, porque es como una terapia.

La joven habló sobre el abuso de drogas porparte de su padre y cómo vivir con él la hacía sen-tir deprimida.

Lohan dijo que fue por primera vez a terapiaa los 13 años y la primera vez que bebió tenía 17.

DDrrooggaass En la entrevista dijo que siente que fue

cuando se mudó a Los Ángeles que las cosas em-pezaron a ir mal, pues antes de eso ni siquiera ibaa fiestas y no había consumido drogas.

Aseguró que sólo ha consumido cocaínaunas tres o cuatro veces en toda su vida porqueno le gusta y le recuerda a su padre. “Tampoco heprobado la heroína, ni me he inyectado con algohecho con LSD. Todas esas cosas me asustan”.

Cuando Morgan le preguntó qué otras sus-tancias ha probado, Lindsay respondió entre risi-tas “mariguana, obviamente, y éxtasis. Me gustanmás que las otras”. También dijo que más allá delos medicamentos que toma para tratar su Défi-cit de Atención, no ha consumido drogas en unaño.

Acerca del alcohol, Lohan señaló que nuncaha sido una gran bebedora, a lo que Morgan lacuestionó de entonces por qué necesitaría reha-bilitación.

“Es lo más difícil de explicar. No creo quehaya nada de malo en la gente que se toma untiempo para ser ella misma... No creo necesitarun encierro de tres meses, no creo que eso sea re-habilitación”, explicó la joven de 26 años, quienha estado en tratamiento seis veces.

En lugar del tratamiento, a Lohan le gustaríarealizar labor social con niños de otros países

“Todo mundo cree que soy una loca adicta alas drogas que llega tarde a todos lados y se com-porta muy mal, pero no lo soy”.

Explicó que Heath Ledger le aconsejó dejarel alcohol por un año, y lo hizo, por lo que puededejar de beber cuando quiera.

SSeexxuuaalliiddaadd Cuando le preguntaron sobre su sexulidad,

Lohan respondió que le gustan los hombres yadora tener relaciones con ellos. Sobre su ro-mance con la DJ Samantha Ronson, explicó queno la dejaba porque no quería estar sola, pero quefue algo muy tóxico. Sin embargo, aún la quierecomo persona.

Page 11: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoMARTES 7 DE MAYO DE 2013

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:45,16:30,19:15,22:00

IRON MAN 3 3D SUB B 11:55,14:40,17:25,20:10,22:55

IRON MAN 3 3D SUB B 12:20,15:05,17:50,20:35,23:20

OBLIVION SUB B 13:15,18:45

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:00,16:00,21:30

EN TRANCE SUB B-15 12:05,14:25,16:40,18:55,21:00,23:05

5 DE MAYO DOB B-15 11:05,13:35,16:10,18:35,21:15

IRON MAN 3 3D SUB B 12:50,15:35,18:20,21:05

IRON MAN 3 3D SUB B 11:25,14:10,16:55,19:40,22:25

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:40,13:55,16:05,18:15,20:25,22:40

LOS CROODS 3D DOB AA 11:10,13:10

SPRING BREAKERS SUB B-15 15:10,17:10,19:10,21:10,23:10

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

5 DE MAYO DOB B-15 12:20,14:50,17:20,19:50,22:20

EN TRANCE SUB B-15 11:05,13:20,15:35,17:50,20:05,22:25

IRON MAN 3 3D SUB B 10:35,11:15,11:55,12:35,13:15,13:55,14:35,15:15,15:55,16:35,17:15,17:55,18:35,19:15,19:55,20:35,21:15,21:55,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 11:35,14:15,16:55,19:35,22:15

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:35,15:40,17:45

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:00,13:10,15:20,17:30,19:40,21:50

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A20:00,22:30

OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 10:50,12:45

SPRING BREAKERS SUB B-15 14:40,16:40,18:40,20:40,22:40

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 10:50,13:05,20:20,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 16:10,18:45

IRON MAN 3 3D SUB B 11:30,12:50,14:10,15:30,16:50,18:10,19:30,20:50,22:10

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:35,21:20

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20,14:40,17:20,19:45,22:00

OBLIVION SUB B 15:20,17:50

POSESIÓN INFERNAL SUB C12:00,14:00,16:00,18:15,20:15,22:15

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:30,16:00,18:30,21:00

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:35,13:55,16:15,18:45,21:15

EN TRANCE SUB B-15 14:20,16:40,19:00,21:30

IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,14:45,17:15,19:45,22:15

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:45,17:25,22:30

OBLIVION SUB B 15:05,20:00

HORARIOS CLASIF.

La cantante Jennifer Lopez y el rapero Pitbull pasaron sólo el sustocuando se escucharon disparos cerca de un parque donde grababan unvideo musical en Fort Lauderdale, Florida, informó hoy la prensa estadu-nidense. La policía del lugar recibió una llamada la noche del domingosobre los disparos, pero tras investigar el incidente, no encontraron evi-dencia de un tiroteo en el estacionamiento del Lauderdale Beach Park, re-portó The MiamiHerald. Lopez y Pit-bull se encontrabanal sur de la zona gra-bando el video deltema “Live It Up” dela popular actriz ycantante. La intér-prete de “On TheFloor”, “Papi” y “GetRight” estaba fuerade peligro dentro desu vehículo en elmomento del inci-dente, según dijo lapolicía.

Pasan susto JLO y Pitbull

Cantantes como Juan Gabriel, David Bisbal, Olga Tañón y el grupo In-tocable actuarán este martes en el Teatro Olympia de esta ciudad, en ho-menaje a un grupo de ciudadanos latinos que se han sacrificado por causasnobles en su comunidad. El concierto será grabado para ser presentado elpróximo 12 de mayo por la cadenaTelemundo, en un programa especialtitulado “Todos Somos Héroes” , conmotivo del Día de las Madres, que secelebra el domingo próximo en estepaís. En el elenco de artistas tambiénfiguran Chino y Nacho, Daddy Yan-kee, Shaila Dúrcal, Franco de Vita yJulión Álvarez. Daddy Yankee le de-dicará el estreno mundial de “6 deenero” -una canción que cuenta suhistoria de transformación frente a laviolencia callejera- a Rony Monzón,un adolescente baleado por pandi-lleros por proteger a una amiga.

Juanga cantará para héroes latinos

Page 12: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 33 aall 99

ddee mmaayyoo ddee 22001133

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles) $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años$50.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00.Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. General 3D $82.00. 3D mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. DMR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión general $105.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $95.00. Jueves (excepto días festivos y feriados) $80.00. General 3D $130.00

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles)$50.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayoresde 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. General 3D $82.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. MR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión General $44.00. General 3D $57.00

Admisión General $33.00. Lunes a jueves $29.00. Miércoles $25.00. General 3D $45.00

5 DE MAYO DOB B-15 12:00,2:15,2:40,5:20,8:00,10:40,10:50 EN TRANCE SUB B-15 1:25,3:45,6:05,8:25,10:45 Mat 11:05IRON MAN 3 3D SUB B 2:30,5:15,8:00,10:45 MAT 11:45IRON MAN 3 3D SUB B 1:00,3:45,6:30,9:15 IRON MAN 3 3D SUB B 4:55IRON MAN 3 3D SUB B 7:40 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:45,2:15,2:20,3:15,3:30,5:00,5:05,

6:00,6:15,7:45,7:50,8:45,9:00,10:30,10:35 MAT 11:30,11:35,12:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,1:45,3:00,4:30,5:45,7:15,8:30,10:00 MAT 11:00IRON MAN 3 3D SUB B 12:05,2:50,5:35,8:20,11:05 LOS CROODS 3D DOB AA 1:30 LOS ELEGIDOS SUB B 3:40,5:50,8:00,10:15 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:55,4:10,6:25,8:40,10:55 MAT 11:10,11:40OPERACIÓN ESCAPE DOB AA MAT 11:20 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:30,3:35,5:40,7:45,9:50

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMÉÉRRIICCAASS

IRON MAN 3 3D SUB B 5:10, 8:00, 10:50 MAT 11:30, 2:20 EN TRANCE SUB B-15 4:05, 6:40, 9:30 MAT 1:30 IRON MAN 3 3D SUB B 4:40, 7:30, 10:20 MAT 11:00, 1:50 IRON MAN 3 3D SUB B 3:20, 6:10, 9:00 MAT 12:30

5 DE MAYO DOB B-15 1:40,4:20,6:55,9:30 MAT 11:05EN TRANCE SUB B-15 2:05,4:35,7:05,9:35 MAT 11:35IRON MAN 3 3D SUB B 4:45,10:15 MAT 11:15IRON MAN 3 3D SUB B 12:45,2:15,3:30,4:30,5:00,6:15,7:15,7:45,9:00,10:00,10:30 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 2:00,3:00,5:40,7:30,8:25,11:00 IRON MAN 3 3D SUB B 5:30,8:15,10:55 LOS CROODS 3D DOB AA 1:30,3:35,5:45,7:50 MAT 11:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 2:10,4:25,6:50,9:10,10:05 MAT 11:50OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 8:20,10:40 OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 2:50,4:40,6:30 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:15,3:10,5:05,7:00,8:55,10:50 MAT 11:20

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSEENNDDEERROO

IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10,00:15, 00:15NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:50, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:30, 00:15, 00:15EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:15, 00:15SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 01:35, 00:15, 00:155 DE MAYO DOB B-15 02:10, 00:15, 00:15

General 3D $79.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $65.00. 3D, miércoles $57.00. Admisión General $56.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $46.00. Miércoles$40.00.

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

5 DE MAYO DOB B-15 1:45,4:25,7:05,9:45 MAT 11:15EN TRANCE SUB B-15 3:55,6:15,10:45 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,5:20,10:40 IRON MAN 3 3D SUB B 2:40,8:00 IRON MAN 3 3D SUB B 12:30,1:40,3:10,4:20,5:45,6:30,7:00,8:25,9:15,9:40,11:00 MAT 11:00IRON MAN 3 3D SUB B 2:20,5:00,7:40,10:20 MAT 11:30LOS CROODS 3D DOB AA 2:05,4:15 MAT 11:55NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:10,4:55,9:5 OLIMPO BAJO FUEGO SUB B15 2:30,7:20 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:50,8:35

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

RON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:10, 00:25OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:30, 00:10, 00:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:50, 00:10, 00:25LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:10, 00:25

Lunes a viernes, excepto miércoles $30.00. Miércoles $25.00. Sábado y domingo $34.00. General 3D $45.00

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:29, 00:10, 00:25EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:10, 00:25LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:10, 00:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:48, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Jennifer Aniston ha aplazado suboda con Justin Theroux por culpa deBrad Pitt y Angelina Jolie.

Así se interpreta el subtexto de lanoticia publicada por la revista US We-ekly, donde se asegura que según lasvoces de fuentes cercanas a la actriz deFriends, Jennifer Aniston no quiere quesu enlace coincida de ninguna maneracon el matrimonio de su ex marido BradPitt con Angelina Jolie previsto para esteverano.

Cuando Aniston supo que Pitt, delque se divorció en 2005, iba a casarsemás o menos por las mismas fechas, in-tentó adelantar su boda para casarse ellaprimero pero Justin Theroux, no queríairse con prisas y la hizo cambiar de opi-nión, según la revista.

La actriz y Theroux se comprome-tieron el año pasado en agosto, tras unaño de feliz noviazgo.

Además, Jennifer Aniston tieneotras cosas en la mente además de ca-sarse, como la decoración de la que serásu casa con Theroux.

La mansión de 800 metros cuadra-dos en Bel Air, valorada en 21 millonesde dólares (250 millones de pesos), tienecuatro habitaciones, seis baños, piscina yhasta un viñedo particular.

SSoossppeecchhoossaass aaccttiittuuddeess No es la primera vez que se ha es-

peculado sobre si Jennifer Aniston pu-diera estar embarazada. Al posar paralos fotógrafos, en lugar de colocar sumano en la cintura posó con la mismaen su vientre. La chica de Californiaportaba un vestido negro con corte en lacintura y falda amplia con vuelo, la cualdicen algunos serviría para ocultar lossignos de una incipiente maternidad,además se interpretó como un cariñosogesto de acariciar su vientre y esa señasuelen hacerla inconscientemente lasembarazadas.

Jennifer Anistonaplaza su boda

Page 13: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

MARTES 7 DE MAYO DE 2013

www.lavozdetabasco.info

PARÍS, FRANCIANNOOTTIIMMEEXX

El portero mexicano Gui-llermo Ochoa volvió a ser desta-cado por la prensa francesa graciasa su buena actuación con el Ajac-cio en el empate 1-1, como visitan-tes, ante Reims.

Ochoa Magaña, pieza funda-mental para los “osos” en la actualtemporada, donde luchan por lapermanencia, fue valorado de ma-nera positiva una vez más por eldiario “L´Equipe”, que le dio espa-cio entre los mejores elementos dela jornada 35 de la Liga 1.

En lo que va de la temporada2012-2013, Guillermo Ochoa, quienjuega su segundo año con elequipo de Córcega, ha estado másde 10 ocasiones en el mejor equipodel fin de semana que elige el pres-tigiado rotativo.

Eso ha generado que el mexi-cano tenga 14 puntos acumuladosen un conteo general que hace eldiario galo para estar entre los 20mejores jugadores de la Liga deFrancia.

Hasta el momento el mejorelemento es el sueco Zlatan Ibrahi-movic, quien se desempeña en elParís Saint-Germain y quien suma32 unidades.

“Memo” Ochoa podría vivirsus últimos encuentros con el Ajac-cio, pues sus buenas actuaciones lopueden llevar a un club de mayorjerarquía, aunque por ahora sedebe a los rojiblancos, que esperanamarrar la permanencia del por-tero lo más pronto posible.

Destacande nuevo aMemo Ochoa

Definen horarios de la Liguilla

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Se oficializaron los días y horarios delos ocho partidos correspondientes alos cuartos de final. La actividad ini-ciará el miércoles, a las 7 de la noche,en el estadio Tecnológico, con el dueloMonterrey contra Tigres. Dos horasdespués, en el Olímpico Universitario,los Pumas recibirán al América.

El jueves, a las 7 de la noche, el Santos enfrentará alAtlas en Torreón. A las 21 horas, el Cruz Azul enfrentaráal Morelia, en la Ciudad de México.

Los cotejos de vuelta arrancarán en el Distrito Fede-ral. El sábado a las 5 de la tarde, las Águilas recibirán a losPumas, en el estadio Azteca.

Dos horas después se efectuará la vuelta del Clásicoregiomontano en el Universitario.

El domingo, los Monarcas enfrentarán a la Máquinaa las 6 de la tarde, mientras que la actividad cerrará en elJalisco, a las 8, con el Atlas-Santos.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Las fechas y horarios de los partidos de la final delTorneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que dis-putarán los equipos de Neza y Necaxa, quedaron defini-dos para el miércoles y el sábado próximos.

El primer capítulo de esta serie se vivirá sobre el cés-ped del estadio de la Universidad Tecnológica de Netza-hualcóyotl, en el Estado de México, cuando el relojmarque las 16:00 horas.

Mientras que la vuelta tendrá como escenario el es-tadio Victoria el sábado 11 de mayo, fecha en el que el es-férico comenzará a rodar a las 21:00 horas.

El ganador tendrá derecho a disputar la serie por elAscenso, en la cual enfrentarán al equipo de La Piedad,campeón del Torneo Apertura 2012.

Las series se abrirán con el Monterrey-Ti-gres el miércoles a las 19:00 horas, y con-cluirán el domingo con el Atlas-Santos enpunto de las 20:00 hrs

Miércoles y sábado, final de la Liga de Ascenso MX

Listo “los cuartosde final”

Page 14: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco MARTES 7 DE MAYO DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ ( � )

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIER-NES. ES PROPIEDAD Y ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚ-BLICO EN GENERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO YSU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAA DDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN RE-GISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EX-PRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL POR

CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIER FORMA O SO-PORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓNO COMUNICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESOA LA EDICIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LAPÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUN-TARIAMENTE SE SUJETA A LO SIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENI-DOS O QUE CONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET

wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVAMAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO, VIDEO, DISEÑOS OPROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGALMENTELICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNETwwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO ENEL DISCO DURO DE SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO

SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVAMENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO,QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SU UTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CONFINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DISTRIBUCIÓN EN CUALQUIERFORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DECOMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, ELUSUARIO PODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIA-LES, GRÁFICOS, IMÁGENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER ATERCERAS PERSONAS; 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RES-PONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE LAS RECLAMACIONES O QUEJAS

QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD O EXACTITUD DE LOSREFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO,LAS MODIFICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUN-CIATIVA MAS NO LIMITATIVA, CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOSCONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍ COMO LA FORMA EN LA QUEÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTA-BLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LASREFERIDAS CONDICIONES DE USO, DEBERÁ ABANDONAR DE MANERA INME-DIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LASACCIONES LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL

USUARIO INCUMPLA CON LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-

101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTOR-

GADO POR LA COMISIÓN CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: 1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MA-

NERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPON-

DENCIA Y VALORES DEBEN DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

Empata al Pelusa345 goles de cada astro argentino

MADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El argentino Lionel Messi, em-pató al ex jugador y compa-triota Diego ArmandoMaradona, en goles hechosdurante su trayectoria, al tota-lizar 345 dianas realizadasentre el Barcelona y la selec-ción de su país.

Con los dos goles que hizo el pasado domingo,durante la victoria del Barça 4-2 sobre el Betis,Messi puede darle alcance a su ídolo Maradona,quien en toda su carrera registró 345 goles, mili-

tando en los clubes Argentinos, Boca Juniors, Bar-celona, Nápoles, Newlls Old Boys, Sevilla y la Se-lección Argentina.

Messi sumó dicha cantidad de goles a partirdel 2002, para tener 313 dianas con la playera de losBlaugranas y 32 con la la representación de su país.

Maradona, por su lado consiguió 116 tantos conArgentinos, 35 goles en dos etapas con Boca, 38 conBarcelona, 115 con la playera del Napoli, club con elque tuvo su desempeño más destacado en Europa ycon Sevilla sumó 7 más. Con la Albiceleste hizo 34.

Sin duda Lionel Messi rebasará a Diego Ar-mando Maradona en este rango goleador y acu-mula 117 pases de gol.

En trofeos conquistados, Messi de igual ma-nera supera a Maradona, eso sí mientras “Lio” pre-sume de tres Champions, lo cual jamás ganó Diego,éste tiene una Copa del Mundo, que hasta el mo-mento no levanta la “Pulga”.

BARCELONA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El Futbol Club Barcelona gozará de tres opor-tunidades para coronarse en la Liga de España du-rante esta semana, una el próximo miércoles, luegoel sábado y finalmente el domingo, pero tambiéndependerá de Real Madrid.

El cuadro catalán tiene en sus manos la coro-nación para lograr su Liga de España número 22,sólo necesita una victoria en los cuatro partidos res-tantes de la temporada o bien se podrá hacer deltrofeo en caso que el cuadro “merengue” falle en subúsqueda por la remontada.

Debido a la final de la Copa del Rey (17 demayo), Real Madrid adelantó su duelo de la fecha 36ante Málaga, el cual se disputará el próximo miér-coles en el Santiago Bernabéu, de perder o empatar,los “blancos” cederán el título a su acérrimo rival.

Si el equipo dirigido por el portugués JoséMourinho gana a los malagueños, el sábado seráotra ocasión para que los “blaugranas” se coronen.El Real Madrid visitará a Espanyol, que dirige elmexicano Javier Aguirre, y de igual forma tendráprohibido caer.

Sin duda Lionel Messi rebasará a DiegoArmando Maradona en este rango go-leador y acumula 117 pases de gol

El Barça cerca de coronarse

Page 15: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

Deportes 15La Voz de TabascoMARTES 7 DE MAYO DE 2013

Llantasextras paraentrenamientosMADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

Pirelli, único distribuidor de neu-máticos para la Fórmula Uno, anuncióque proveerá de un juego extra decompuesto duro para los entrena-mientos libres del Gran Premio de Es-paña, con el objetivo de que lospilotos tengan una mejor adaptaciónen la pista y muestren al público ungran espectáculo.

Se espera que las ruedas extrapermitan que los pilotos corran másvueltas en los dos entrenamientos ini-ciales, “es algo que planeábamoshacer para ayudar a que todos losequipos rueden lo máximo posible,especialmente los novatos”, afirmóPaul Hembery, director de Pirelli.

Gracias a ésta acción del fabri-cante, las escuderías contarán con unmayor número de neumáticos dispo-nibles para un fin de semana; hastala carrera de Montmeló, la cifra erade once.

Mientras tanto, para el GranPremio de España, en el circuito deMontmeló, la marca italiana de neu-máticos eligió los medios y duros,que se endurecieron aún más, con loque se asimilan a los del año 2012para ofrecer un mayor espectáculo alos aficionados.

Niki Lauda se quiere llevar al tricampeón

BERLÍN, ALEMANIA

NNOOTTIIMMEEXX

Niki Lauda, austriacotricampeón de la Fór-mula 1, nuevo accio-nista y director de laescudería alemanaMercedes, admitió suinterés por tener ensu “paddock” al pi-

loto alemán Sebastian Vettel, pertenecienteal equipo Red Bull.

Lauda afirma que sólo quiere seguir elcamino de su antecesor, ya que NorbertHaug, anterior jefe de la escudería, preten-día el arribo de Vettel a Mercedes, “continúolo que Haug empezó”, afirmó el austriaco aldiario alemán Bild.

El piloto de Red Bull, es tricampeón enFórmula 1 y actualmente es el líder de cali-ficación con 77 puntos, su contrato con elequipo de la bebida energizante finaliza en2014.

Por su parte, en Red Bull habló al res-pecto Helmut Marko, asesor del equipo, aquien al parcer no le sorprendió lo decla-rado por Lauda, “por supuesto que Nikidebe estar tratando de fichar a Vettel”, dijoMarko, quien además, confía que su pilotoestrella permanezca más años con ellos.

Mientras tanto, Mercedes cuenta con elbritánico Lewis Hamilton hasta 2015 y conel alemán Nico Rosberg, hasta el próximoaño.

Lauda afirma que sólo quiere se-guir el camino de su antecesor,ya que Norbert Haug, anteriorjefe de la escudería, pretendía elarribo de Vettel a Mercedes,“continuó lo que Haug empezó”

Vettel aMercedes

Page 16: La Voz de Tabasco Martes 7 de Mayo 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 7 de mayo de 2013

DDeessttaaccaa OOcchhooaaGuillermo Ochoa volvió a ser des-tacado por la prensa francesa gra-cias a su buena actuación con elAjaccio.

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 13

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 13

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 15

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

PPRREEPPAARRAADDAAInicia mañana la Liguilla MXSe oficializaron los días y horarios de los ocho partidos correspondientes a los cuartosde final. La actividad iniciará el miércoles, a las 7 de la noche, en el estadio Tecnológico,con el duelo Monterrey contra Tigres. Dos horas después, en el Olímpico Universitario,los Pumas recibirán al América.

Niki Lauda, austriaco tricampeón de la Fórmula 1,nuevo accionista y director de la escudería ale-mana Mercedes, admitió su interés por tener ensu “paddock” al piloto alemán Sebastian Vettel,perteneciente al equipo Red Bull.

Vettel a Mercedes

AAddiiccttaa aall ééxxttaassiissLindsay Lohan se confesó acerca de varios temas du-rante una reciente entrevista con Piers Morgan en laque habló de su consumo de drogas, sus preferenciassexuales y su rehabilitación. También habló sobreHeath Ledger, con quien estaba en contacto en laépoca en la que él falleció.