la voz de tabasco martes 16 de abril 2013

16
373 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Martes 16 de abril de 2013 ATENTADO Dos explosiones sacudieron la meta del maratón de Boston, dejando al menos tres muertos y varios heridos. Una tercera explosión se registró en la biblioteca John F. Kennedy. De acuerdo con la cadena CNN, el FBI considera las explosiones de un “ataque terrorista”. El presidente Barack Obama dijo que se desconoce quién o quiénes son los responsables de este suceso. INTERNACIONAL Págs. 7 y 8 Explotan bombas en Boston

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoMartes16deAbril2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

373wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOMartes 16 de abril de 2013

AATTEENNTTAADDOO� Dos explosiones sacudieron la meta del maratón de Boston, dejando al menos tres muertos y varios heridos. Una tercera explosión se registró en la biblioteca John F. Kennedy.

� De acuerdo con la cadena CNN, el FBI considera las explosiones de un “ataque terrorista”.

� El presidente Barack Obama dijo que se desconoce quién o quiénes son los responsables de este suceso.

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Págs. 7 y 8

Explotan bombas en Boston

Page 2: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

La titular del DIF, Martha Lilia López deNúñez, informó que la celebraciónpara los infantes de este año, será dife-rente, fomentando los valores y sin re-parto de juguetes

PPrreeppaarraann ffeesstteejjoo ppaarraa llooss nniiññooss

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Al dejar en claro que apren-derá de todo para poderservir mejor a Tabasco, lapresidenta del SistemaDIF-Tabasco, Martha LiliaLópez de Núñez, confirmóque para el festejo del Díadel Niño, será diferente,

“donde se buscará una actividad para que sedesarrollen y fomentar los valores”, y que enesta ocasión, no habrá reparto de juguetes, “sinoacciones en favor de ellos”.

En este sentido, después de inaugurar el Ta-ller “Oportunidades de Aprendizaje”, que efec-túa este sistema y la Secretaría de Salud, dejó enclaro que “me comprometo a aplicar todo mi es-fuerzo en respuesta al trabajo que está realizandoel gobernador Arturo Núñez, en pro del desarro-llo del estado”.

Mencionó además, que será un festejo deDía de Niños diferente, pero siempre pensandoen su desarrollo en todas sus actividades. “Aún seestán afinando los últimos detalles de esta cele-bración para consentir a los pequeños”, indicó.

Precisó que el Museo Interactivo Papagayo,será una de las sedes del festejo, ya que todos losniños acompañados de sus padres podrán acce-sar de manera gratuita. Y en el recinto ferial habrádiversas actividades y juegos gratuitos para todoslos niños, así como diversas sorpresas especial-mente para ellos.

“Este año la celebración del Día del Niño, es-tará enfocada a fortalecer los valores que son in-dispensables para el sano crecimiento de lasnuevas generaciones”, estableció la presidentadel DIF Tabasco.

López Aguilera, señaló que trabaja en con-junto con su equipo “para que ese día se les dendiversas opciones a los festejados, les vamos atener un pequeño lunch, algún regalo simbólico”,destacó. Agregó que los pequeños, también po-drán disfrutar gratis de los juegos mecánicos en laFeria Tabasco 2013, “además de una serie de even-

tos que me están ofreciendo distintas personas,entre ellos empresarios que me están apoyando,pero que todavía me tengo que sentar para ana-lizarlos, lo que sí es seguro es que habrán muchassorpresas”, subrayó.

Y estableció que este Día del Niño “quieroque lo realicemos de otra manera, ahora seráneventos de entretenimiento donde podamoshacer que nuestros niños aprendan varias coas yque disfruten de juegos mecánicos”, apuntó.

CCaappaacciittaacciióónn ppeerrmmaanneenntteePor otra parte, dentro del Curso Taller de

“Oportunidades de Aprendizaje” la primera

dama, comprometió aplicar todo su esfuerzo enrespuesta al esfuerzo del gobernador ArturoNúñez Jiménez en pro del desarrollo del Estado.

“Es la primera vez que el DIF ingresa a unacapacitación para conocer una problemáticacomo es la que padecen niños menores de 5 añosde edad y de escasos recursos que son beneficia-dos a través del programa “Oportunidades”.

Estimó que este taller no se debe de vercomo un evento más, sino como la oportunidadde participar para adquirir los conocimientos yexperiencias de los especialistas para aprender losuficiente con lo que se pueda apoyar como com-plemento de todas las Secretarías.

A FAVOR DE LOS INFANTESA fin de formar a psicólogos, nutriólogos, tra-bajadoras sociales, médicos, operativos de ca-ravanas y de unidades de rehabilitación en laatención de niños menores de cinco años,Ezequiel Toledo Ocampo, secretario de Salud,y Martha Lilia López Aguilera, presidenta delPatronato del Sistema DIF Tabasco, inauguróel curso taller Oportunidades de Aprendizaje,en el que participará personal de las 17 juris-dicciones sanitarias del estado.

EEssttee aaññoo llaa cceelleebbrraa--

cciióónn ddeell DDííaa ddeell NNiiññoo,, eess--

ttaarráá eennffooccaaddaa aa ffoorrttaalleecceerr

llooss vvaalloorreess qquuee ssoonn iinnddiiss--

ppeennssaabblleess ppaarraa eell ssaannoo

ccrreecciimmiieennttoo ddee llaass

nnuueevvaass ggeenneerraacciioonneess

MARTHA LILIA LÓPEZ DE NÚÑEZ

PPRREESSIIDDEENNTTAA DDEELL DDIIFF EESSTTAATTAALL

La titular del DIF Estatal, refrendó su compromiso de lograr un festejo integral para los pequeñitos en sudía

FOTO

: JORGEH

DEZ

Page 3: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

NaciónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 16 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$12.00

COMPRA VENTA

$12.50$12.68 $13.24$15.78 $16.27$18.48 $19.06

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.984.38 02.3214.662.01 00.61

3.254.86 00.484.87%4.23%

El presidente Enrique Peña Nieto, instóa las autoridades de educación a reva-lorar la iniciativa educativa. Refrendósus similitudes de pensamiento con elConsejo de Comunicación

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto aseguró que el go-bierno de la República escu-cha las voces disidentes queofrecen resistencia a los cam-bios, pero dijo que se re-quiere una actitud positiva yen favor de una educación de

mayor calidad.Durante la toma de protesta del nuevo pre-

sidente del Consejo de la Comunicación, ÁngelAlverde Lozada, el titular del Ejecutivo advirtióque la transformación de la educación deber con-vertirse en el movimiento colectivo más trascen-dente y decisivo para el futuro de México.

En la residencia oficial de Los Pinos, PeñaNieto insistió en que elevar la calidad de la ense-ñanza es un objetivo central en su administra-ción, por lo cual se trabaja con responsabilidad yenorme compromiso social.

Por ello, dijo, se impulsó una reforma consti-tucional en materia educativa, a la que se han su-mado organizaciones de la sociedad civil, en laque el punto de coincidencia es deponer cual-quier interés particular y partidario para impul-sar grandes transformaciones para el país.En esesentido, destacó que se está generando concien-cia social, “escuchando las voces disidentes queofrecen resistencias al cambio, pero que debecaber en todos una actitud positiva y en favor delo que México necesita en esta materia, que esuna educación de mayor calidad”.

Peña Nieto advirtió que los desafíos queenfrenta México son complejos y requierensobre todo de la unidad y el esfuerzo compar-tido de todos los mexicanos.

Con la formación de capital humano, capa-citación, y preparación, aseveró, será posibleque México pueda ser un país más productivo,ingrediente que se ha trazado su gobierno paraimpulsar una nación más próspera con creci-miento económico y mayor desarrollo.

CCoonnsseejjoo rreessppaallddaa aacccciioonneessLuego de que fueron exhibidos dos videos

en donde se resumen las campañas del Consejode Comunicación, el Ejecutivo federal considerófundamental alentar la actividad empresarial y lageneración de empleos.

Acompañado por el jefe de gobierno, MiguelÁngel Mancera Espinosa, y el secretario de Ha-cienda, Luis de Videgaray, resaltó que entre sugobierno y el Consejo de la Comunicación haygrandes coincidencias en temas como la calidadde la educación, combate a la pobreza y atencióndel fenómeno delictivo.

Asimismo, resaltó que en encuentros conjefes de gobierno, especialistas e inversionistas hacoincidido en que México vive un gran momento,no sólo por su territorio y ubicación geográfica,sino también por su bono demográfico.

Esa, recalcó, es la opinión de los expertos, y“es justo que lo sepan, tengan conciencia y losaprovechemos todos los mexicanos”.

Además, llamó al Consejo de la Comunica-ción a sumarse este esfuerzo para difundir la in-formación entre la población, porque es tiempode que los mexicanos conozcan el potencial y elalcance del país.

HAY COINCIDENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto destacólas coincidencias entre su gobierno y elConsejo de la Comunicación, entre ellas:mejorar el nivel de enseñanza de niños y jó-venes, la generación de empleos, y el bien-estar y unidad de la familia En el acto detoma de protesta del nuevo presidente delConsejo de la Comunicación, Ángel AlverdeLozada, afirmó que es necesaria una comu-nicación eficaz capaz de cambiar la mentali-dad de los mexicanos y que haga concienciasobre el potencial de México como país.

El mandatario refrendó su compromiso para lograr sacar adelante las iniciativas que requiere el país

AAccttiittuudd ppoossiittiivvaaccoonn llaa rreeffoorrmmaa

FOTO: NOTIMEX

Page 4: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Nación04 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

México reconoce triunfo deMaduro

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El Gobiernode México ex-presó sus mássinceras felicita-ciones al presi-dente electo deVenezuela, Nico-lás MaduroMoros, luego desu victoria en laselecciones de lavíspera en esepaís sudamericano.

Dicho triunfo, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un co-municado, se da en el contexto de una jornada electoral con amplia parti-cipación del pueblo venezolano y en un reconocido ambiente de paz.

Asimismo, la cancillería mexicana subrayó la plena disposición delGobierno de México de “continuar fortaleciendo los lazos de amistad y co-operación que históricamente han unido a nuestro país con la RepúblicaBolivariana de Venezuela”.

FELICITACIONES DE LA SREDicho triunfo, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en uncomunicado, se da en el contexto de una jornada electoral con am-plia participación del pueblo venezolano y en un reconocido am-biente de paz.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Diputados preparan viaje aCorea del Sur

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

La Junta de Coor-dinación Política de laCámara de Diputadosaprobó que una dele-gación de legisladoresviaje a Seúl, Corea.

El órgano de direc-ción de San Lázaro, presidido por el panista Luis Alberto Villarreal, aprobóeste lunes que una delegación de hasta cinco legisladores acuda a ese paíscon el fin de participar en el lanzamiento de los trabajos para la prepara-ción del séptimo Foro Mundial del Agua.

La solicitud fue planteada por la Junta Directiva de la Comisión deRecursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.

El fin de la petición era solicitar autorización a la Jucopo para que unadelegación plural de diputados secretarios de la Comisión, acuda a dichoencuentro. El viaje tiene planteado una ceremonia de bienvenida, a rea-lizarse en Seúl Corea el 13 de mayo. Además, una reunión de lanzamientode los trabajos, a llevarse a cabo en Daegu, Corea, 14 y 15 de mayo. La Ju-copo aprobó que acuda una delegación de hasta cinco legisladores.

DE LA PETICIÓNLa solicitud fue planteada por la Junta Directiva de la Comisión deRecursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados. El fin de la peti-ción era solicitar autorización a la Jucopo para que una delegaciónplural de diputados secretarios de la Comisión, acuda a dicho en-cuentro.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Condolencias por atentadoMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto externó su pesar por lasexplosiones ocurridas estelunes en la Maratón de Bostony aseguró que se apoyará a losconnacionales que se encuen-tren en esa ciudad de EstadosUnidos.

“Mis condolencias a los fa-miliares de las víctimas y alpueblo de EEUU, tras los la-mentables hechos ocurridos enBoston”, escribió el jefe del Eje-cutivo federal en su cuenta deTwitter.

En un mensaje posterior enesa red social, el mandatariodestacó que “He instruido a laSRE contactar y apoyar a losmexicanos que se encontrabanen el lugar”.

Este lunes, al menos dospersonas murieron y 23 resulta-ron heridas luego de que dosartefactos explotaron cerca de lalínea final del maratón de Bos-ton, mientras que una terceraexplosión tuvo lugar en la Bi-blioteca John F. Kennedy de esamisma ciudad estadounidense.

MMiiss ccoonnddoolleenn--

cciiaass aa llooss ffaammiilliiaarreess

ddee llaass vvííccttiimmaass yy aall

ppuueebblloo ddee EEEEUUUU,,

ttrraass llooss llaammeennttaa--

bblleess hheecchhooss ooccuurrrrii--

ddooss eenn BBoossttoonn

ENRIQUE PEÑA NIETOPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Fomentando relacioneseconómicas

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

A fin de fortalecer las relaciones económicas entre la Xunta de Gali-cia y México, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogode la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó la cancillería.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ex-plicó que en el encuentro hicieron énfasis en las áreas de comercio e in-versión. La relación con Galicia reviste especial importancia tanto por laamplia comunidad gallega en México como por la presencia de casi 400empresas de esa región de España en el país, destacó la SRE.

Desde 2000, el intercambio comercial entre México y Galicia se incre-mentó 11.5 por ciento promedio anual. En 2012, el comercio bilateral sumómás de 11 mil millones de dólares, puntualizó.

DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICASLa relación con Galicia reviste especial importancia tanto por la am-plia comunidad gallega en México como por la presencia de casi 400empresas de esa región de España en el país, destacó la SRE.

FOTO: G

RUPORB / AGENCIAS

Page 5: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoMARTES 16 DE ABRIL DE 2013

Protección Civil, destacó que es nece-sario lograr una capacitación integralde todos los cuerpos de seguridad delpaís, para hacer frente a las necesida-des de la ciudadanía

FFoorrttaalleecceerr cultura de prevención

Esto con el objetivo de lograr una mejor atención en los casos de emergencia de todo el país

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El coordinador nacional deProtección Civil de la Secre-taría de Gobernación(Segob), Luis Felipe Puente,destacó la necesidad de forta-lecer la preparación y capaci-tación de los cuerpos derespuesta en México para en-

frentar con eficacia eventuales emergencias ydesastres naturales.

Al clausurar el Programa de Actualización,Capacitación y Equipamiento a Cuerpos deBomberos de México “PACE” fase II, dijo que elgobierno federal reconoce la labor que desem-peñan los cuerpos de respuesta en México, asícomo su empeño y dedicación por estar mejorpreparados para enfrentar eventuales emergen-cias. Acompañado por el gobernador de Sonora,Guillermo Padrés, Puente Espinosa informó quela impartición del Programa de Actualización es-tuvo a cargo de especialistas de la Agencia delComando Norte de Estados Unidos, lo que re-presenta sólo una muestra de la gran coopera-ción que existe entre México y esa nación.

En Hermosillo, Sonora, explicó, el proyectonació en el marco de cooperación bilateral entreambas naciones, a fin de apoyar a los cuerpos debomberos en México, quienes son uno de losbrazos operativos esenciales con los que cuentael Sistema Nacional de Protección Civil (Sina-proc), informó la Segob en un comunicado.

El coordinador nacional de Protección Civilseñaló que durante el curso capitanes y tenientesampliaron sus conocimientos sobre los procedi-mientos y estándares internacionales para la eje-cución de actividades de operación dentro de lascompañías y fuerzas de tareas en la materia.

A su vez, el gobernador Guillermo PadrésElías dijo que “el estado de Sonora es el mejoraliado de la Federación”.

De tal suerte, agradeció el apoyo recibidopor el gobierno federal para llevar a cabo en lasinstalaciones del Instituto Superior de SeguridadPública el curso donde 250 mandos medios decuerpos de bomberos de diversos estados delpaís fueron capacitados.

En este marco, destacó el esfuerzo y com-promiso de los hombres y mujeres por estarmejor capacitados y por contribuir en las diver-sas actividades de Protección Civil en beneficiode la población.

El Programa de Actualización, Capacitación

DE LAS FECHAS DE LOS CURSOSEste curso se llevará a cabo también en Co-atzacoalcos, Veracruz, del 23 al 26 de abril;en San Luis Potosí, San Luis Potosí, del 21 al24 de mayo; en Guadalajara, Jalisco, del 18al 21 de junio, y en Monterrey, Nuevo León,del 9 al 12 de julio, próximos.Durante la ceremonia de clausura del Pro-grama de Actualización, estuvieron presen-tes el cónsul de Estados Unidos enHermosillo, John Tavenner; el coordinadorestatal de la Unidad de Protección Civil, Víc-tor Landeros Arvizu; y el presidente de laAsociación Mexicana de Jefes de Bomberos,Adolfo Benabente Duque.

y Equipamiento a Cuerpos de Bomberos de Mé-xico, “PACE” fase II reunió a 250 mandos mediosde cuerpos de bomberos de 36 municipios de losestados de Baja California, Baja California Sur,Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

La Segob resaltó que el Comando Norte delos Estados Unidos ha destinado dos millonesde dólares para los cursos de capacitación faseI y fase II, destinados a diversos elementos delos bomberos.

Esto permitirá ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 6: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

Sagarpa invertirá poco más de 290mdp, que serán aplicadas por la de-pendencia para activar programas yacciones estratégicas en el estado

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

La reforma educativa no se hace contra elmaestro, se hace para el maestro, para los alum-nos y para los padres de familia, afirmó el titularde la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emi-lio Chuayffet Chemor.

En la inauguración del foro sobre EscuelasNormales para la elaboración del Plan Nacionalde Desarrollo 2013-2018, que se desarrolla enGuadalajara, Jalisco, el funcionario federal agregóque sin profesores no hay educación posible, nireforma viable.

Por ello, anunció, “no sólo vamos a mantenera las normales, que no desaparecerán, sino atransformarlas en la calidad de sus servicios”,porque en estudiantes y maestros descansa el fu-turo de la educación de los mexicanos.

Chuayffet Chemor refrendó el interés delgobierno federal de apoyar a los profesores paraque puedan desarrollar sus fortalezas y superarsus debilidades.

El titular de la SEP sostuvo que la labor deleducador debe centrarse en el cumplimiento detres objetivos fundamentales: enseñar a pensar,enseñar sobre el pensar y enseñar sobre la basedel pensar.

Recordó que en la actualidad México cuentacon 256 escuelas normales, las cuales ofrecen va-riados programas como la Licenciatura en Edu-cación Preescolar, la de Primaria, la PrimariaIntercultural Bilingüe, la Secundaria, la Especial,la Inicial, la Física y la Artística para un universode más de cien mil estudiantes.

En este contexto, el secretario de EducaciónPública reiteró lo señalado por el Ejecutivo fede-ral en el sentido de que el primer pilar de la re-forma educativa es el que corresponde al ServicioProfesional Docente.

En congruencia, abundó, el Plan Nacional deDesarrollo 2013-2018 deberá marcar las pautas

para que la red normalista evalúe y oriente su po-lítica docente en función de la nueva realidad yde las necesidades del país.

SEP defiende reforma educativa

Chuayffet Chemor refrendó su compromisopara lograr un verdadero cambio en beneficiode los maestros

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

MMááss rreeccuurrssooss ppaarraa aaggrroo ddee TTaabbaassccoo

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

La Secretaría de Agricultura yel gobierno de Tabasco firma-ron el Convenio de Coordina-ción para el Desarrollo RuralSustentable 2013, que com-prende una inversión con-junta de 293 millones 310 mil353 pesos para activar progra-

mas y acciones estratégicas en el sector agroa-limentario de la entidad.

De ese total, el gobierno federal, a través dela Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarro-llo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apor-tará un monto de 222 millones 100 mil pesos paralas acciones de fomento a la productividad y ren-tabilidad de las actividades económicas y rurales.

De acuerdo con lo publicado este día en elDiario Oficial de la Federación (DOF), el gobiernoestatal aportará de manera concurrente 71 millo-nes 210 mil 353 pesos a lo largo del presente ejer-cicio fiscal.

Con la firma de este convenio se establecenlas bases de coordinación y cooperación parallevar a cabo proyectos, estrategias y accionesconjuntas para el Desarrollo Rural Sustentablede Tabasco en materia agropecuaria, acuícola ypesquera.

De los recursos convenidos se ejercerán 142millones 133 mil 333 pesos para el Programa deApoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraes-tructura para las actividades agrícola, ganadera,pesquera y activos productivos tradicional.

Para el rubro de Sanidad se aplicarán 63 mi-llones 400 mil pesos, lo que fomentará los pro-gramas de sanidad animal y vegetal e inocuidadagroalimentaria de la entidad.

Adicionalmente, se acordó un monto de 16millones 100 mil pesos para el Programa Especialde Seguridad Alimentaria, el cual se encargará deponer en marcha las acciones para mantener eldesarrollo rural del estado.

Otros de los programas y componentes con-juntos que destacan son el de Desarrollo de Ca-pacidades, Innovación Tecnológica y

Extensionismo Rural, con 42 millones 533 mil 333pesos, y el Programa de Sustentabilidad de losRecursos Naturales, con 21 millones 866 mil 667pesos.

Se convinieron también siete millones 277mil pesos al Programa de Desarrollo de Merca-dos Agropecuarios y Pesqueros e Información, elcual permite a los productores una mejor articu-lación en el mercado interno e incrementar suparticipación en los globales.

DEL DESARROLLO AGROPECUARIO

Con la firma de este convenio se establecenlas bases de coordinación y cooperaciónpara llevar a cabo proyectos, estrategias yacciones conjuntas para el Desarrollo RuralSustentable de Tabasco en materia agrope-cuaria, acuícola y pesquera.

La dependencia busca que la entidad recupere el potencial productivo de antaño

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 7: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Martes 16 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

MASSACHUSETTS, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

Boston es una ciudad tomada porlas autoridades. Tras las primerasmedidas de seguridad que llevó acabo la policía local en los instan-tes iniciales del ataque, ya se hancomenzado a tomar otras adicio-nales, como el cierre del espacioaéreo en la ciudad. Además, las

comunicaciones por móvil están restringidas paraevitar cualquier tipo de detonación a través de estetipo de dispositivos.

Además, la seguridad en torno a la Casa Blancay el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC,ha aumentado tras las dos explosiones ocurridas enla línea de meta al término de la maratón de Boston.

La avenida Pensilvania, que lleva a las puertasde la Casa Blanca, ha sido bloqueada, como medidade precaución, después de que dos explosiones en lamaratón de la ciudad de Boston hayan causado almenos dos muertos y una veintena de heridos.

Los peatones, que normalmente pueden transi-tar frente al enrejado de la residencia del presidenteBarack Obama y por el parque Lafayette, han vistocortado el paso con cintas amarillas y con agentes depolicía apostados cada 10 metros, según pudo cons-tatar EFE.

La policía de Washington, DC, ha aumentado elnivel de seguridad en toda la ciudad, especialmenteen los edificios oficiales, según indicó un portavoz depolicía al diario The Washington Post.

PPrroottooccoolloo ccoonnttrraa llooss aattaaqquueess eenn NNuueevvaa YYoorrkkEn la ciudad de Nueva York también las autori-

dades han intensificado el nivel de seguridad en ho-teles y puntos sensibles, mediante un protocolopreparado tras los atentados del 11 de septiembre de2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y elPentágono en Washington.

Este aumento de la alerta ya se puso en marchacon ocasión de los ataques de Londres de julio de2005 o de los atentados de Bombay (India) de no-viembre de 2008.

DDee llooss hheecchhoossUn saldo preliminar de tres muertos y 141 heri-

dos, entre ellos ocho niños, dejaron dos estallidos enla ciudad estadunidense de Boston durante la mara-tón, cerca de la meta de la competencia, dijo la ca-dena CNN, que citó fuentes policiales.

Entre los heridos, al menos 17 están en condición“crítica” y 25 situación “seria”, indicó la televisora, lacual precisó que hay ocho niños entre los lesionados.

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIASLa tragedia nuevamente invade al terri-

torio norteamericano, donde reportanal menos tres muertos y 141 personasheridas. Una de las bibliotecas de laciudad, también sufrió ataques

Por su parte, los organizadores del maratón másantiguo y prestigioso de Estados Unidos dijeron ensu página de Facebook que los estallidos fueron oca-sionados por bombas.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en laruta para sacar a los heridos, mientras que los reza-gados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueronredirigidos lejos de la zona.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarsedel caos. Espectadores ensangrentados eran llevados auna tienda médica que había sido establecida para li-diar con corredores agotados. “Hay muchas personasheridas” , dijo un hombre, cuyo número 17528 le iden-tificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolinadel Norte. El hombre no estaba herido, pero trabaja-dores del maratón llevaban a una mujer, que no pare-cía ser una corredora, con la pierna ensangrentada aun área médica mientras salía sangre de su pierna.

Un policía de Boston fue sacado del lugar en sillade ruedas con una herida sangrante en la pierna.

Ni los organizadores de carrera ni funcionariospúblicos pudieron dar un cálculo del número de he-ridos ni de la gravedad de las lesiones.

Unas tres horas después de que los ganadoresdel maratón cruzaron la meta, hubo una explosión enel lado norte de Boylston Street, poco antes de lamarca de meta. Una segunda explosión se escuchósegundos más tarde.

Hubo humo que se elevó desde el lugar de las

explosiones, y se desplazó entre las banderas queflanquean la ruta de uno de los maratones más anti-guos y prestigiosos del mundo.

Imágenes de video tomadas desde helicópterosmostraban manchas de sangre en el pavimento de lapopular zona turística y comercial conocida comoBack Bay. “Hay personas muy ensangrentadas”, dijoLaura McLean, una corredora de Toronto que estabaen la tienda médica recibiendo atención por deshi-dratación cuando fue desalojada para dar cabida a lasvíctimas de las explosiones.

Los corredores que no habían terminado la ca-rrera fueron desviados por la Avenida Commonwe-alth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdocon un plan de emergencia que se implementó.

CCaallddeerróónn eerraa eessppeeccttaaddoorrEl ex presidente Felipe Calderón se encontraba

presenciando el maratón de Boston, que se vio afec-tado luego de que se registraran dos explosionescerca de la línea de meta.

A través de su cuenta en Twitter, el ex mandata-rio dijo que se encontraba a unos kilómetros de lazona donde concluye la carrera, e informó que sobrelos hechos que alteraron el evento.

Por el mismo medio manifestó, tanto en españolcomo en inglés, su solidaridad con las víctimas de lasexplosiones y en general con el pueblo norteameri-cano que “sufre injustamente estos hechos”.

EEEEUUUU eenn aalleerrttaa tteerrrroorriissttaa

El presidente Obama lamentó los actos, afirmando que esto fue un ataque deliberado contra los Estados Unidos

Page 8: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2012

OTRO ESTALLIDO

Una tercera explosión se registró en Boston, en estaocasión en la biblioteca John F. Kennedy de la ciudad.El comisionado de la policía local, Ed Davis, dijo quese cree que el tercer estallido puede estar relacionadocon los dos ocurridos momentos antes a unos me-tros de la línea de meta del Maratón de Boston, yque dejaron como saldo al menos dos personasmuertas y más de una veintena de heridos.Informó que durante la carrera varios de los espec-tadores portaban instrumentos como mochilas ybolsos, mismos que están siendo revisados por lasautoridades para determinar si algunos de estospudieron ser los que originaron las explosiones.

ATENTADO: OBAMA

De acuerdo con la cadena CNN, el FBI consideraque las tres explosiones que se registraron du-rante el maratón de Boston fueron producto deun “ataque terrorista”.Por su parte, el presidente Barack Obama dijo enconferencia de prensa que en este momento sedesconoce quién o quiénes son los responsablesde este suceso que ha cobrado la vida de por lomenos dos personas y un centenar de heridos.

FELICITACIONES PREVIAS

Momentos antes, Calderón Hinojosa había felici-tado a los mexicanos que participaron en el ma-ratón de esa ciudad. “Qué orgullo para México”. El ex presidente Calderón radica actualmente en elestado de Massachusetts, pues durante todo el 2013participará en el programa Angelópolus de LíderesPúblicos Globales de la Escuela de Gobierno JohnF. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Cientos de personas huyeron asustadas ante la situación

La situación puso en jaque a las autoridades Explosión en la Biblioteca de la ciudad

Page 9: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoMARTES 16 DE ABRIL DE 2013

El CNE declaró como ganador a Nico-lás Maduro, a pesar del estrecho mar-gen. El opositor no reconocerá elresultado hasta que se realice un con-teo total de los sufragios

CCaapprriilleess ppiiddee vvoottoo ppoorr vvoottoo

CARACAS, VENEZUELAAAGGEENNCCIIAASS

El Consejo Nacional Electoral(CNE) de Venezuela pro-clamó al mandatario encar-gado, Nicolás Maduro, comopresidente electo para el pe-riodo 2013-2019, tras derro-tar la víspera por estrechomargen al candidato oposi-

tor Henrique Capriles.En un acto en la sede del organismo comi-

cial, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofi-cializó este lunes la victoria de Maduro en loscomicios presidenciales celebrados el domingopasado, con 50.75 por ciento de los votos.

Ante cientos de autoridades gubernamen-tales, legislativas y militares del país, Lucena de-talló que el candidato oficialista obtuvo sietemillones 563 mil 747 votos, mientras Capriles re-cibió siete millones 298 mil 491 sufragios (48.97por ciento).

“El CNE, en consecuencia, procede a pro-clamar como presidente de la República Boliva-riana de Venezuela al ciudadano NicolásMaduro Moros”, dijo la titular del ente comicial,en medio de gritos del público asistente: “¡Quenadie se equivoque, tenemos presidente!”.

Lucena sostuvo antes que la jornada elec-toral de la víspera fue una “prueba contundentedel tipo democrático que Venezuela asumiócomo modelo de convivencia social” y sostuvo:“nuestro sistema electoral funcionó perfecta-mente y a cabalidad”.

“Todo el país es testigo de la rapidez conque se llevó a cabo el proceso de votación”,sentenció la titular del CNE, al tiempo que cri-ticó a sectores opositores por cuestionar lalabor del ente comicial, a los que exigió “res-peto al árbitro”.

Recordó que “los resultados electorales endemocracia no son producto de consensos, sonproductos de voluntades soberanas, del pueblovenezolano, de electoras y electores”.

Rechazó de manera categórica los actos “in-

jerencistas” del Departamento de Estado de Es-tados Unidos y del secretario general de la Orga-nización de Estados Americanos (OEA) , JoséMiguel Insulza, que apoyaron la demanda de unrecuento de votos hecha por Capriles.

Lucena instó a la oposición a utilizar las víaslegales para impugnar el procedimiento, “sin caeren amenazas ni violencia”, luego que Capriles senegara a reconocer el triunfo de Maduro hastaque se cuente “voto a voto”.

En un mensaje divulgado a través de la redsocial, Capriles, gobernador del estado Miranda,insistió este lunes en que “hasta que no se cuentecada voto, auditoría de todo, hay un Presidenteilegítimo y así lo denunciamos al mundo”.

Luego, en rueda de prensa, Capriles advirtióque si el poder electoral proclamaba a Madurocomo ganador de los comicios, sería un manda-tario “ilegítimo y espurio”.

Tras insistir en la necesidad de realizar unconteo “voto a voto” de la elección presidencial,Capriles convocó para esta noche a un “cacero-lazo” en todo el país en repudio a la proclama-ción de Maduro.

Maduro asumirá el cargo el próximo 19 de

abril ante la Asamblea Nacional (Congreso uni-cameral), para un periodo constitucional de seisaños, en los que buscará profundizar la Revolu-ción Bolivariana que impulsó el fallecido manda-tario Hugo Chávez.

FELICITAN A VENEZOLANOSLa Casa Blanca felicitó a los venezolanospor la jornada electoral del domingo omi-tiendo toda referencia al ganador de lacontienda, el oficialista Nicolás Maduro.El vocero presidencial Jay Carney parecióaludir lo cerrado de la votación como razónpara pronunciarse sobre el triunfo de Ma-duro y extender la felicitación al ganadorcomo suele ser la costumbre.Carney consideró que dada la mínima dife-rencia entre Maduro y su rival, HenriqueCapriles, las autoridades electorales debe-rían atender la solicitud de este último parael recuento de la totalidad de los votos.

Maduro se declara ganador, Capriles pide el recuento, mientras los comicios están en medio de laturbulencia

QQuueerreemmooss qquuee ssee ooiiggaannttooddaass llaass oollllaass yy ccaacceerroollaass

ddee VVeenneezzuueellaa,, qquueerreemmooss uunnccaacceerroollaazzoo qquuee ssee ooiiggaa eenn eellmmuunnddoo ppaarraa hhaacceerr sseennttiirrnnuueessttrraa iinnddiiggnnaacciióónn,, nnuueessttrraarraabbiiaa ppoorr qquuiieenneess pprreetteennddeennqquuee nnoo ssee ccoonnoozzccaa llaa rreeaallii--ddaadd,, llaa vveerrddaadd eexxpprree--ssaaddaa aayyeerr

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 10: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 16 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Katy Perry es una de las can-tantes pop más famosas de la ac-tualidad, pero no lo suficientepara una compañía de productospara el cuidado del cabello.

De acuerdo con TMZ, la can-tante estadounidense no resultóuna buena imagen de ventaspara una compañía británica quela contrató para promover susproductos durante dos años, apartir de 2011, por 4.5 millones dedólares.

Sin embargo, la misma em-presa considera que Perry ya noes tan popular como solía serloy decidieron no renovar el con-trato, sobre todo porque los eu-ropeos ya no están taninteresados en ella.

El problema es que según elagente de Perry, existía unacuerdo verbal para extender elcontrato, algo que la compañíaniega.

KatyPerry yapasó de

moda

Bárbara Mori le apuesta al cine

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

ABárbara Mori se le enchinala piel cuando habla de Ali-cia en el país de María,filme que protagonizará enmayo. “Es una locura, esuna historia de amor román-tica, fantasiosa, donde inter-preto a María, una mujer

que está en búsqueda de sí misma y en esa bús-queda experimenta su lado oscuro y eso la pone alborde la locura”, dice.

“Tiene un trastorno psicológico interesante,complejo y profundo”, agrega mientras muestra la“carne de gallina” del brazo, motivada por la emo-ción del guión.

Alicia en el país de María estará bajo la direc-ción de Jesús Magaña (Abolición de la propiedad),compartiendo créditos con Stephanie Sigman(Miss Bala) y Claudio Lafarga (XY).

Es la primera vez, dice, que será un lado os-curo que no ha experimentado en su carrera, aun-que en televisión protagonizó Rubí y en cine Amor,dolor y viceversa, donde encarnaba a una mujerobsesionada con un hombre.

“Aquí no es la antagonista, más bien es un serhumano con muchos defectos; todos tenemos unlado oscuro y a veces hay que experimentarlo,claro, con cuidado, aquí como es una ficción puesme desataré”, exclama divertida.

“Es una historia que se confunde mucho en lavida real, en los sueños, la imaginación y todo semezcla, a veces parece un cuento de hadas y luegoen un cuento de ¡oh my God!, es lo padre, es algodiferente”.

Alicia en el país de María se rodará en loca-ciones de la Ciudad de México, por el momento laactriz no sabe el look que llevará en el filme, porquetambién requiere verse con un aura de ternura.

CCoonn sseerriiee Tan pronto termine, Mori se meterá de lleno a

la producción de la serie de acción Luna, que tam-bién protagoniza. Sigue siendo apoyada por Argosy Juan Manuel Borbolla, este último con quien yatrabajó en la cinta Caída libre, estrenada hace dosaños. “Ya tenemos todo, llevamos año y medio ha-ciéndola y ya por fin”.

La actriz interpretará a una joven con unproblema psicológico, mientras muestrala “carne de gallina” del brazo, motivadapor la emoción del guión

Page 11: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoMARTES 16 DE ABRIL DE 2013

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS1122::1155,, 1144::2255,, 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555

LLOOSS CCRROOOODDSS1111::3300,, 1133::3300,, 1155::3300,, 1177::3300,, 1199::3300,, 2211::3300

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD1122::3300,, 1144::3300,, 1166::3300,, 1188::3300,, 2200::3300,, 2222::3300

MMII NNOOVVIIOO EESS UUNN ZZOOMMBBIIEE1188::5500,, 2200::5500,, 2222::5500

OOZZ EELL PPOODDEERROOSSOO DDOOBB1111::0055,, 1133::4400,, 1166::1155

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS1111::0000,, 1122::5555,, 1144::5500,, 1166::4455,, 1188::4400,, 2200::3355,, 2222::3300

OOPPEERRAACCIIOONN EESSCCAAPPEE1111::2200,, 1133::1155,, 1155::1100,, 1177::0000,, 1188::5555,, 2200::5500,, 2222::4400

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1111::0055,, 1133::3355,, 1166::0055,, 1188::3355,, 2211::0055

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1111::1100,, 1155::3355,, 2200::0000

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1133::2200,, 1177::4455,, 2222::1100

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1122::2200,, 1144::5500,, 1177::2200,, 1199::5500,, 2222::2200

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB1111::4400,, 1155::5555,, 2200::1100

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR1133::5555,, 1188::1100,, 2222::3355

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR SSUUBB BB 1144::2200,,1188::2255,,2222::3300

EELL CCAAMMIINNOO DDEELL DDIIAABBLLOO DDOOBB BB--1155 1199::4400,,2211::5500

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::1100,,1133::2255,,1155::4400,,1177::5555,,2200::1155,,2222::4400

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1122::4400,,1155::0000,,1177::2200

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0000,,1144::0000,,1166::0000,,1188::0000,,2200::0000,,2222::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::3300,,1133::3300,,1155::3300,,1177::3300,,1199::3300,,2211::3300

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS 33DD SSUUBB BB--1155 1100::3300,,1122::3300,,1144::3300,,1166::3300,,1188::3355,,2200::3355,,2222::3355

MMII NNOOVVIIOO EESS UUNN ZZOOMMBBIIEE SSUUBB BB 1122::1100,,1166::2255,,2200::3300

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1122::3355,,1144::4455,,1166::5555,,1199::0055,,2211::2255

OOBBLLIIVVIIOONN EELL TTIIEEMMPPOO DDEELL OOLLVVIIDDOO SSUUBB BB 1122::2255,,1144::5555,,1166::1100,,1177::2255,,1188::4400,,1199::5555,,2211::1100,,2222::2255

OOPPEERRAACCIIÓÓNN EESSCCAAPPEE 33DD DDOOBB AAAA 1100::5500,,1122::4455,,1144::4400,,1166::3355,,1188::3300,,2200::2255,,2222::2200

OOZZ EELL PPOODDEERROOSSOO DDOOBB AA 1111::0000,,1133::3355

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

AALLEEXX CCRROOSSSS:: EENN LLAA MMEENNTTEE DDEELL AASSEESSIINNOO SSUUBB BB--11551133::0000,,1155::1100,,1177::4400,,2200::0000,,2222::2200

FFUUEERRZZAA AANNTTII-- GGAANNGGSSTTEERR SSUUBB BB1155 1188::3300,,2200::5500

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::4455,,1144::0000,,1166::1155,,1188::4400,,2211::1100

HHIITTCCHHCCOOCCKK,, EELL MMAAEESSTTRROO DDEELL SSUUSSPPEENNSSOO SSUUBB BB2200::2200,,2222::2255

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1111::0000,,1133::2200,,1155::4400,,1188::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::3300,,1144::3300,,1166::3300

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::3300,,1133::3300,,1155::3300,,1177::3300,,1199::3300,,2211::4400

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::5555,,1144::2200,,1166::4455,,1199::0000,,2211::2255

OOBBLLIIVVIIOONN EELL TTIIEEMMPPOO DDEELL OOLLVVIIDDOO SSUUBB BB 1122::0000,,1144::4400,,1177::1100,,1199::4400,,2222::1100

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1111::3300,, 1144::0000,, 1166::2200,, 1188::4455,, 2211::1100

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1144::1155,, 1166::2255,, 1188::4400

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR2200::5555

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR1111::1155,, 1133::3300,, 1155::4455,, 1188::0000

OOBBLLIIVVIIOONN 2200::1155,, 2222::4455

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD1111::0000,, 1133::0000,, 1155::0000,, 1177::0000,, 1199::0000,, 2211::0000

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS1133::4400,, 1177::5500,, 2222::1100

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR1111::4400,, 1155::4400,, 2200::0000

HORARIOS CLASIF.

Beyoncé de-mostró cómo ha re-cuperado su figuraluego de conver-tirse en madre yposó con varios tra-jes de baño y biki-nis de las tiendasH&M. El sitio webdailymail.co.uk pu-blica imágenes dela campaña de ve-rano que protago-niza la cantante.

“Siempre me ha gustado el enfoque en la diversión y moda cómodade H&M. Realmente amé el concepto en el que colaboramos para explo-rar las diferentes emociones de las mujeres, representadas pro los cuatroelementos. Fue hermoso trabajar en una isla del trópico. Me sentí más ha-ciendo un video que un comercial”, explicó sobre su trabajo.

Donald Schneider, director creativo de H&M, dijo que la campañacon Beyoncé es una “fantasía épica, con glamour, drama y un sentido delparaíso”.

Beyoncé en campaña de verano

El actor Ashton Kutcher decidiómudarse a esta ciudad debido a quequiere estar más cerca de su novia, la ac-triz Mila Kunis, quien se encuentra en lafilmación de la cinta “Jupiter Ascen-ding”. De acuerdo con el portal europa-press.es, la pareja de actores se muestramás consolidada que nunca, por lo queel actor de “Two and half men” no ha dudado en pasar un día más sin sunovia, así que recogió sus cosas y viajó hasta Inglaterra para compartir todomomento con Mila. “En un principio planeaban mudarse a algún lado máscerca de Marylebone, pero ella se enamoró de Hampstead cuando tuvoun día libre con amigos”, sostuvo una fuente cercana a la pareja. Kutcherse encuentra en un periodo de descanso de sus proyectos y esto ha sidouno de los grandes motivos por los que se ha mudado; asimismo, la parejavivirá durante este tiempo en un apartamento de lujo al que no le falta elmínimo detalle para que la comodidad sea perfecta. Cabe destacar que yase ha visto a Kutcher cuando pasea por las calles de la capital británica,mientras Mila Kunis trabaja a las órdenes de los hermanos Wachowski.

Ashton Kutcher se muda aLondres

Page 12: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1122 aall 1188 ddee aabbrriill

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 2:05,4:15,6:25,8:35,10:45 MAT 11:55ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 1:55,6:35,11:00 EL CAMINO DEL DIABLO DOB B-15 3:55,8:00 MAT 11:50FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 4:10,8:45 MAT 11:30G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:50 MAT 11:20G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 1:35,6:05 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 12:25,2:45,5:05,7:25,9:45 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:30,11:00 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 12:15,5:25,10:35 LOS CROODS 3D DOB AA 12:10,6:45 LOS CROODS 3D DOB AA 2:20,3:30,7:50,8:55 MAT 11:10MASACRE EN TEXAS 3D SUB B-15 12:30,2:35,4:40,6:45,8:50,10:55 MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 1:20,5:40,10:00 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20,1:20,2:40,3:40,5:00,6:00,7:20,8:20,9:40,10:40 MAT 11:00OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 12:00,2:35,5:10,7:45,8:20,10:20,11:00 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 1:40,4:15,6:50,9:25 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 1:15,3:15,5:15,7:15,9:15 MAT 11:15OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 12:20,2:20,4:20,6:20,8:20,10:20 OZ EL PODEROSO DOB A 2:40,7:50 UN REINO BAJO LA LUNA SUB B 1:50,5:55,10:10

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

12 HORAS SUB B 2:35,5:20,7:25,10:00 FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 5:50,11:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:05,8:25 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 4:10,6:45,9:30 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 2:05,4:50,7:45,10:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 9:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:30,7:30,10:00 LOS CROODS DOB AA 6:15,8:20 LOS CROODS DOB AA 2:15,4:15 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 4:00,6:30,10:20 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 3:10,5:30,8:00,10:35 OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:00,5:00,7:00,9:20

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 2:00,4:15,9:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:00,8:30,10:45 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 2:30,5:00,7:20 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 6:35,11:00 LOS CROODS DOB AA 6:20 LOS CROODS DOB AA 3:20,7:45 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 2:15,4:30,5:30,6:50,9:15,10:00

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 4:55,9:25 ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 7:10 EL CAMINO DEL DIABLO DOB B-15 5:05,9:05 FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 8:00,10:25 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:30,7:50 MAT 11:15G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 12:00,2:20,4:40,6:55,9:20 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 1:25,6:05,10:45 LA POSESIÓN DE SALLY SUB B 3:05,7:05,10:55 LOS CROODS DOB AA 3:45,3:55,5:55,8:35 MAT 11:20MASACRE EN TEXAS SUB B-15 12:20,2:25,4:20,6:20,8:25,10:30 MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 1:30,5:45,10:10 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:20,2:00,3:40,6:00,8:20,10:40 MAT 11:10,11:50OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 3:00,5:30,8:05,10:35 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 1:35,4:05,6:40,9:15 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 1:00,5:05,9:00 OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:00,7:00,10:50 MAT 11:00

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El rapero estadounidense Pitbulldecidió implicarse en la polémica susci-tada por el viaje de su colega Jay-Z y suesposa Beyoncé a Cuba, y lo hizo a ritmode rap, con un tema en el que repasa lasrelaciones entre la isla y EU y reclama“libertad” para el país de sus padres.

“Feliz quinto aniversario, Jay y B.No se preocupen, a esta invito yo” , diceen su nuevo tema el conocido rapero deMiami, que se ha convertido en todo unsímbolo de esta ciudad de Florida den-tro del mundo de la música y que suelepronunciarse sobre cuestiones polémi-cas que afectan a sus habitantes.

El tema, difundido el domingo porel artista, se titula “Open Letter” (Cartaabierta), igual que el rap que el propioJay-Z difundió tras el polémico viajepara criticar a los políticos por habercuestionado su escapada a comienzosde mes para celebrar sus cincos años dematrimonio.

La visita de los conocidos artistasestadounidenses generó polémica, es-pecialmente en ciertos sectores de lacomunidad cubana estadounidenseque lo criticaron por considera quehace propaganda del régimen políticode la isla y es contrario al espíritu delembargo de EU. Pitbull en realidad nose pronuncia claramente sobre el con-trovertido viaje, sino que más bienhace un repaso de la situación en Cubay recuerda sus orígenes.

“Nacido en Miami, justo a tiempo.‘Scareface’, El Mariel, el crimen cu-bano”, comienza su tema, en el queañade mezclando inglés y español: “Hi-cimos algo de Miami de la nada. No ol-videmos que vinimos de la nada”.

Pitbull entraen polémica

Page 13: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

MANCHESTER, INGLATERRANNOOTTIIMMEEXX

El director técnico Sir Alex Fer-guson, quien dirige al ManchesterUnited, desmintió la versión de quehabrá un intercambio de delanterosentre el mexicano Javier “Chicha-rito” Hernández y el colombianoRadamel Falcao.

En días pasados la prensa in-glesa aseguró que el equipo del es-tratega escocés estaría dispuesto apagar algunos millones de euros ydar al “Chicharito” para hacerse delos servicios de Falcao, quien sedesempeña en el Atlético de Ma-drid.

“¿Falcao al United?, ¿De ver-dad se creen eso?”, señaló Fergusondando por cerrada la posibilidad deque le interese el fichaje del colom-biano, aunado a que tambiéncuenta con Wayne Rooeny y el ho-landés Robin van Persie.

Incluso, el entrenador de los“Red Devils” reiteró en el portal delclub: “¿En serio? De verdad que meimpresiona que se les haya ocu-rrido semejante idea”, y pidió nocreer en los rumores que salen envísperas del mercado de trasferen-cias del próximo verano.

A pesar de que no interesa Fal-cao al “ManU”, el Atlético de Ma-drid sabe que su goleador estácerca de cambiar de aires, por loque ya le puso precio al fichaje: 60millones de euros (casi 80 millonesde dólares).MEDIOS ESPAÑOLES, INCLUSO, DETALLANQUE RADAMEL FALCAO SE HA DADO A LATAREA DE APRENDER INGLÉS, YA QUE UNODESUS DESTINOS SERÁ LA LIGA PREMIER DEINGLATERRA.

“Chicharito”por Falcao,un invento:Ferguson“Gio” saca

MALLORCA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El mexicano Giovani Dos Santos,acabó ayer con la racha negativa desu equipo, el Mallorca, al marcar elgol de la victoria de 1-0 frente alCelta de Vigo, en el cierre de la jor-nada 31 de la Liga de España. DosSantos convirtió el solitario gol, en elIberostar Stadio a los 90 minutos, con

el que su equipo regresa a la senda del triunfo, luego detres derrotas al hilo, además de ponerse a un punto dela salvación ya que llegó a 27 unidades.

Celta por su parte se quedó con 24 puntos, paraconvertirse en el colista general.

Conscientes de que en juego está la permanencia,ambos evidenciaron cierto nerviosismo, por lo que pro-tagonizaron un encuentro tranquilo ya que prefirierondefenderse que atacar.

La primera ocasión fue para los visitantes, un errorde la zaga “rojinegra” permitió que Mario Bermejo, seplantara solo ante el arquero Dudu Aouate, lamenta-blemente el gallego perdió en el mano a mano.

El cuadro de casa dispuso de un par de oportuni-dades a balón parado en la primera mitad. En ambasocasiones fue Giovani el que cobró las faltas, pero enninguna pudo batir al guardameta Javi Varas.

Para el complemento el guión no cambió, los clu-bes seguían cuidándose atrás para impedir el gol de laderrota, motivo por el cual no se registraron grandesllegadas.

Fue hasta la recta final que los “bermellones” apre-taron, primero Dos Santos mandó un pase a profundi-dad a Alfaro quien con un recorte burló la marca, tardódemasiado en rematar y le dio oportunidad a Varas dereaccionar y atajar.

Empujados por el público, los anfitriones hicieronun último esfuerzo en tiempo de compensación, TomásPina mandó un centro desde la banda izquierda querechazó el portero “Gio” que siguió toda la jugada nodesperdició el regalo y empujó el esférico para el 1-0final, tanto que ilusiona al Mallorca.

Acaba Dos Santos con racha negativa delMallorca al vencer 1-0 al Celta

del fondo al Mallorca

Dos Santosconvirtió elsolitario gol,en el Iberos-tar Stadio alos 90 minu-tos, con elque suequipo re-gresa a lasenda deltriunfo, luegode tres derro-tas al hilo.

Page 14: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

Deportistas juchimanes a

Universiada Nacional

ISIDRO JIMÉNEZRRUUMMBBOONNUUEEVVOO

El rector de la UniversidadJuárez Autónoma de Ta-basco (UJAT), José ManuelPiña Gutiérrez, abanderó ala delegación de deportistasque representarán al AlmaMáter de los tabasqueñosen la próxima Universiada

Nacional, a realizarse del 22 de abril al 6 demayo en las instalaciones de la UniversidadAutónoma de Sinaloa (UAS). Son 70 los jóve-nes juchimanes que participarán en bús-queda de medallas, tras destacarse en laspruebas regionales de Futbol Femenil, Volei-bol de Sala, Béisbol, Tenis de Mesa, Judo,Tenis, Karate y Tae Kwon Do.

Con la presencia de los secretarios de Ser-

vicios Académicos, Dora María Frías Márquez;de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Ro-mero, así como del coordinador de ActividadesDeportivas y Recreativas, Miguel Octavio PérezHernández, el rector de la UJAT se tomó la fo-tografía oficial con los deportistas y les dirigióun mensaje en el que expresó su confianza deque harán un buen papel, “ustedes se encuen-tran muy bien capacitados debido a una disci-plina diaria que les ha brindado la oportunidadde prepararse con excelentes profesores encada uno de los deportes que representan”, re-saltó.

Entrevistada al respecto, la estudiante dela Licenciatura en Derecho, Heidi Lorena Ville-gas Cadena -quien integra el equipo de KarateDo junto a Tomás Reyes Pérez, y Wendy Patri-cia Blancas Ramos-, sostuvo que se encuentrapreparada mental y físicamente para la com-petencia, “vamos por medallas de oro; tenemosla experiencia pues gracias a nuestras autori-dades hemos hecho concentraciones en Cubapara prepararnos y dar lo mejor de nosotros”,indicó la joven de 19 años y representande deMéxico en el pasado Campeonato Panameri-cano Juvenil que se llevó a cabo en Cancún,Quintana Roo.

El rector José Manuel Piña Gutié-rrez brindó su respaldo a los jóve-nes que disputarán medallas enocho disciplinas de esta justa de-portiva.

El rector de la UJAT se tomó la fotografía oficial con los deportistas y les dirigió un mensaje en elque expresó su confianza de que harán un buen papel.

FOTORUMBONUEVO

Page 15: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoMARTES 16 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Con la Selección de México sin ganar y enquinto lugar en el hexagonal de la Concacafhacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnicoJosé Manuel de la Torre dijo ayer que están pren-didas las alarmas.

“Las alarmas siempre las tenemos prendi-das, no podemos subestimar absolutamentenada porque te llevas sorpresas, y en esto no haynada escrito, hay que hacerlo y hay que ejecu-tarlo bien”, señaló en conferencia de prensa.

Dijo que esa situación se debe a que “letengo un gran respeto a los rivales y busco, de al-guna manera, hacer conciencia en el jugador queno podemos subestimar absolutamente nada

porque cualquier detalle se te revierte.“Los resultados no han sido los congruentes

como los hemos buscando. La diferencia en latabla no es mucha y al final buscamos estar arribay revertir los marcadores”, explicó.

José Manuel de la Torre realizó este lunes elprimer entrenamiento de cara al encuentro delpróximo miércoles en San Francisco, California,ante la Selección de Perú, de cara a los siguientesencuentros de la ronda eliminatoria de la Con-cacaf.

Dijo que el encuentro ante los peruanos es laoportunidad de observar jugadores para la cir-cunstancias que se le presenten en los encuen-tros futuros, y señaló que no le preocupa que elrepresentativo peruano no ande bien en la clasi-ficación sudamericana hacia Brasil 2014.

“Los resultados no han sido los congruentes comolos hemos buscando. La diferencia en la tabla no esmucha y al final buscamos estar arriba y revertirlos marcadores”, explicó.

Hay alarma en el Tri: “Chepo”

MADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

Vicente del Bosque,director técnico de la se-lección española, ase-guró que la posibilidadde que Real Madrid yBarcelona se enfrentenen la final de la UEFAChampions League es eldeseo de todos.

Ambas escuadrasespañolas se encuentranen las semifinales delcertamen europeo, en lasque enfrentarán a equi-pos alemanes, el cuadro“merengue” jugará anteBorussia Dortmund,mientras el once “culé” severá las caras con BayernMunich.

“La final entre Ma-drid y Barça es el deseode todos. Estos últimosaños, hace más de unadécada, llevamos una he-gemonía de conjuntosespañoles con equiposcomo Villarreal, Depor-tivo (La Coruña) o Sevillaque se han contagiadode eso”.

La final esperadaMadrid-Barça

de GP en BrasilEn duda futuro

SAO PAULO, BRASILNNOOTTIIMMEEXX

Bernie Ecclestone,propietario de laFórmula Uno, de-claró que se en-cuentra “cansado”de la promesas dela prefectura deSao Paolo en rela-

ción al circuito para la competenciay pone en duda el GP en Brasil paralas próximas temporadas.

“Me cansé de las promesas. Meinformaron que la ciudad no va a for-mar parte de la Copa Confederacio-nes porque el estadio no estará atiempo. Con la Fórmula Uno pasarálo mismo”, aseveró.

Ecclestone aseguró que el tra-zado es uno de los mejores a nivelmundial, sin embargo, la estructurapara el público y para los equipos “esla peor del calendario”, debido a queno satisfache las “necesidades opera-cionales” de la F1.

A pesar que el proyecto de re-modelación de Interlagos obtuvo luzverde, aún no se han iniciado lasobras, mismas que Ecclestone ya noespera para este año, sin embargo,puntualizó que de no tener las con-diciones que la competencia necesita,la temporada 2014 no contará conesta parada. El máximo jefe de la Fór-mula Uno no quiere más promesas ypor eso ha decidido que Interlagos se

despedirá de la categoría reina delautomovilismo “si antes de la defini-ción del calendario no tenemos ga-rantías de que el circuito va a estarcomo exige la Fórmula Uno”.

En caso de que lo anterior ocu-rriera, se buscaría otra ciudad brasi-

leña, el empresario habló en especí-fico de Santa Catarina, pues declaróla impresión que se llevó al ver la dis-posición de la gente por que llegaraahí la Fórmula Uno, “acredito que sidoy luz verde, ellos iniciarían inme-diatamente las obras”.

Ecclestone aseguró que el trazado es uno de los mejores anivel mundial, sin embargo, la estructura para el público ypara los equipos “es la peor del calendario”

El máximo jefe de la Fórmula Uno no quiere más promesas y por eso ha deci-dido que Interlagos se despedirá de la categoría reina del automovilismo.

FOTO

AGENCIAS

Page 16: La Voz de Tabasco Martes 16 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 16 de abril de 2013

PPaassaaddaa ddee mmooddaa

Katy Perry es una de lascantantes pop más famosasde la actualidad, pero no losuficiente para una compa-

ñía de productospara el cuidadodel cabello.

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 9

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 15

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 15

EESS OOFFIICCIIAALLMaduro, presidente de VenezuelaEl Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó al mandatario encargado,Nicolás Maduro, como presidente electo para el periodo 2013-2019, tras derrotar lavíspera por estrecho margen al candidato opositor Henrique Capriles.

Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula Uno,declaró que se encuentra “cansado” de la prome-sas de la prefectura de Sao Paolo en relación al cir-cuito para la competencia y pone en duda el GPen Brasil para las próximas temporadas.

Peligra GP de Brasil

Con la Selección de México sin ganar y en quinto lugar en el hexagonal de la Con-cacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico José Manuel de la Torre dijoque están prendidas las alarmas.

AAllaarrmmaa eenn eell TTrrii

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10