la voz de tabasco jueves 25 de abril 2013

16
380 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, atacó las instalaciones de los partidos PRI, PRD, PAN y MC. Rechazó la reforma a la Ley Estatal de Educación aprobada por los diputados locales y advirtió que el movimiento continuará en toda la entidad y en escala nacional. El gobernador Ángel Aguirre, refrendó su postura de castigar a los responsables de estos actos. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Jueves 25 de abril de 2013 NACIÓN Pág. 4 Guerrero, pueblo SIN LEY

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 27-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoJueves25DeAbril 2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

380wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

� La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, atacó las instalaciones de los partidos PRI, PRD, PAN y MC.

� Rechazó la reforma a la Ley Estatal de Educación aprobada por los diputados locales y advirtió que el movimiento continuará en toda la entidad y en escala nacional.

� El gobernador Ángel Aguirre, refrendó su postura de castigar a los responsables de estos actos.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOJueves 25 de abril de 2013

NNAACCIIÓÓNN Pág. 4

Guerrero, pueblo

SSIINN LLEEYY

Page 2: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

El DIF Estatal, encabezado por Mar-tha Lilia López, destacó la disposi-ción de la actual administración deapoyar a los grupos más necesita-dos del estado AAtteenncciióónn ddee

ccaalliiddaadd ppaarraa ttooddoossHHuuiimmaanngguuiillllooMANUEL LUNA ARIAS

GGRRUUPPOO RRNN

Con el objetivo de acercarlos servicios de salud y laatención médica especiali-zada a la población de es-casos recursos, así comode comunidades de difícilacceso, el presidente mu-nicipal Francisco Sánchez

Ramos, su esposa Patricia Madrigal Arias, y lapresidenta del Patronado del Sistema para elDesarrollo Integral de la Familia, (DIF), MarthaLilia López Aguilera, inauguraron, en ésta ca-becera municipal, el programa de “Cirugías Ex-tramuros”.

El alcalde de Huimanguillo y la presidentadel DIF municipal, agradecieron la presencia delas autoridades estatales y municipales, que sedieron cita en el hospital Regional de Huiman-guillo, comenzando con la titular del DIF Estatal,Martha Lilia López Aguilera, de las representan-tes de los DIF de los municipios de; Cárdenas,Macuspana, Centla y Tenosique, así como de lapresencia de la subsecretaria de Salud, SoniaMaría Castro Noriega; del jefe estatal del pro-grama de cirugía Extramuros, Miguel Ángel CruzRubio y de los diputados José Sabino HerreraDagdug y Noé Daniel Herrera Torruco , de la Co-misión de Salud del Congreso del Estado.

Patricia Madrigal, dijo sentirse contenta porservir a su pueblo, pues es una oportunidad queDios le dio, sobre todo para apoyar a quienes másnecesitan en cuestiones de salud y es prioridaddel gobierno municipal, apoyar incondicional-mente a la gente en la salud física y mental.

Agradeció a todo el equipo de trabajo, al vo-luntariado quienes con su apoyo y respaldo, hanlogrado importantes avances para beneficio de laciudadanía; así también, agradeció profunda-mente el apoyo de Martha Lilia López Aguilera,quien es la cabeza rectora de los DIF municipa-les, por el esfuerzo que hace para beneficio delestado, por el ejemplo a seguir en esta noblecausa, señaló.

CCoommpprroommiissoo ddeell aallccaallddeePor su parte el primer regidor Francisco Sán-

chez, al hacer uso de la voz, agradeció el esfuerzoque el DIF municipal ha hecho para sacar ade-lante las demandas de la ciudadanía, y por elapoyo que la presidenta del patronato DIF del es-tado, que encabeza Martha Lilia López Aguilera,le ha dado, pues aseguró que el 95 de las perso-nas que acuden al DIF municipal, es por cues-tiones de salud, la salud no tiene precio; añadióque la salud no espera, tiene que ser una priori-dad y no con un discurso hueco de siempre, si nocomo una realidad.

La titular estatal del DIF, Martha Lilia López Aguilera, refrendó el compromiso de la actual administra-ción en beneficio de la población

Sánchez Ramos destacó su propuesta de apoyar este importante programa

RReedduunnddaarráá eenn bbeenneeffiicciioo ddee llooss hhuuiimmaanngguuiilllleennsseess

Por su parte, Martha Lilia López Aguilera,dijo sentirse contenta por la invitación que le hizola Secretaria de salud y el ayuntamiento, paraponer en marcha el programa Extramuros, el cual

dijo redundará en beneficio de los huimangui-llenses que más lo necesiten, por ello estamos tra-bajando con todas las presidentas de los DIFmunicipales, las cuales han hecho un gran es-fuerzo por traer a los pacientes de comunidadesmuy lejanas de la cabecera municipal.

ESFUERZO INTEGRALMientras que la subsecretaria de salud,Sonia María Castro Noriega, quien acudiócon la representación del secretario desalud Dr. Ezequiel Toledo Ocampo, dijo queéste programa se lleva a cabo con una gransuma de esfuerzo de las autoridades Esta-tales y municipales, la atención médica enlos hospitales.

FOTO: M

ANUELLU

NAARIAS

Page 3: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

NaciónVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 25 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.90

COMPRA VENTA

$12.45$12.68 $13.24$15.70 $16.17$18.42 $18.98

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

43.113.61 00.463.269.33 00.00

14.719.46 02.904.87%4.23%

La CETEG, atacó las instalaciones delos partidos PRI, PRD, PAN y MC; el go-bernador Ángel Aguirre, refrendó supostura de castigar a los responsablesde estos actos

MMaaeessttrrooss eenn ppiiee ddee gguueerrrraaCHILPANCINGO, GUERRERONNOOTTIIMMEEXX // AAGGEENNCCIIAASS

El gobernador del estado deGuerrero, Ángel Aguirre, ins-truyó a la Procuraduría del es-tado a dar seguimientopuntual a los hechos de vio-lencia protagonizados pormaestros disidentes de la Co-ordinadora Estatal de Trabaja-

dores de la Educación de Guerrero y que estélista a girar denuncias penales contra los res-ponsables de la destrucción en las sedes de cua-tro partidos políticos en Chilpancingo.

Se conoció que el mandatario estatal se man-tuvo en comunicación con el secretario de Go-bernación, Miguel Ángel Osorio Chong, paraanalizar el asunto y que se le ofreció reforzar lapresencia de fuerzas federales en la capital del es-tado para evitar más actos de vandalismo.

Maestros disidentes atacaron las sedes delPAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del PRI enel estado. En este último lugar causaron un in-cendio al quemar muebles.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores dela Educación de Guerrero rechazó la reforma a laLey Estatal de Educación aprobada por los dipu-tados locales y advirtió que el movimiento conti-nuará en toda la entidad y en escala nacional.

Previamente, Gonzalo Juárez Ocampo, se-cretario general de la CETEG, dijo que por el mo-mento el plantón en su sede y paro de labores enescuelas se mantienen.

En conferencia de prensa, el líder del movi-miento disidente afirmó que en los próximosdías, una vez que consulten a su base, darán a co-nocer su plan de acción en donde no se descartanmovilizaciones, bloqueos a tiendas departamen-tales, tomas de edificio y casetas en las carrete-

Los maestros justificaron estas acciones tomadas

DE LOS ATAQUESEl vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Miner-vino Morán, dijo que avalan las acciones realizadas por maestros inconformes contra sedes partidis-tas y de gobierno. Maestros de la CETEG y otros integrantes del Movimiento Popular Guerrerenseincendiaron la planta alta de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpan-cingo, donde las llamas se intensifican. Asimismo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de laEducación Guerrero (CETEG) desalojaron a trabajadores del Congreso local en protesta por el re-chazo a su propuesta de reforma educativa.

ras, o trasladarse al Distrito Federal. En tanto,anunció que el próximo 1 de mayo -Día Interna-cional del Trabajo- habrá otra mega movilización.Consideró que la ratificación de la gratuidad de laEducación, que ya no se cobre cuotas escolares,es un triunfo para el movimiento, por ello dijoque en los siguientes días se analizará el plan deacción y objetivos del movimiento.

Por su parte, Minervino Morán, coordinador

de la zona Centro de la CETEG, aseguró que estenueve revés legislativo demuestra que en Gue-rrero no existe división de poderes, porque los le-gisladores locales votaron a indicación delgobierno federal y del gobernador.

Expresó que el PRD y el Movimiento Ciuda-dano “traicionaron” el acuerdo que suscribieroncon la disidencia magisterial, al dar la espalda asu propuesta de reforma educativa.

La situación, de acuerdo al gobernador Aguirre, no quedará impune

Las instalaciones de los distintos partidos políticos fueron atacadas

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 4: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Nación04 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

El presidente, en su visita de estado aPerú, destacó su compromiso para quea través del diálogo, superar las adver-sidades y diferencias ideológicas en elpaís

LIMA, PERÚNNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto aseguró que en el Mé-xico democrático y plural esnormal que se tengan even-tuales diferencias, pero ase-guró que la política es elmejor mecanismo para abrirpuertas de diálogo y superar

cualquier diferencia.En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal se

dijo optimista de que “a México le esperan mejo-res tiempos a partir de los cambios y de la actitudde civilidad y madurez política que todas las fuer-zas políticas han acreditado”.

En el marco de su participación en el ForoEconómico Mundial para América Latina, elmandatario mexicano aseguró que el país estáavanzando en la ruta del cambio y transforma-ción estructural, gracias al Pacto por México, sig-nado por las principales fuerzas políticas.

“Si algo ha hecho posible que en México es-temos avanzando en esta ruta de cambio y detransformación, sobre todo de carácter estructu-ral que ya nos permite tener una nueva legisla-ción laboral, una nueva legislación educativa y laspróximas (financiera, energética), es un acuerdoentre el gobierno de la república y las distintas ymás importantes fuerzas políticas del país”, ad-mitió. En ese sentido aseguró que las eventualesdiferencia formanparate de la normalidad demo-crática que deriva un México plural, “pero es sinduda, la política el mejor mecanismo para abrirpuertas de diálogo, de acuerdo y superar cual-quier diferencia”. Acompañado del presidente y

fundador del Foro, Klaus Schwab y de su homó-logos de Panamá, Ricardo Martinelli y el anfitrión,Ollanta Humala, el mandatario mexicano resaltóque en los cinco meses que lleva en su adminis-tración ha fijado con claridad el rumbo para lospróximos seis años. En ese sentido, apostó a queen coordinación con los estados de la Repúblicase logre una reducción sensible y significativade la violencia que se vive en algunas partes delpaís, y resaltó el impulso políticas sociales para“estar en sintonía en el ánimo que permea enAmérica Latina en el combate a la pobreza y ladesigualdad social”. Refirió que reformas comola de telecomunicaciones permitirán que el paísavance en el crecimiento y adelantó que en lospróximos días se presente la reforma financieraque permita incrementar el crédito en las pe-queñas y medianas empresas.

BBuueenn ttiieemmppoo eenn LLaattiinnooaamméérriiccaa Reconoció que Latinoamérica está transi-

tando por un buen momento en materia macro-económica y de crecimiento, pero advirtió que laregión no puede “deslumbrarse” y pensar que eldesarrollo y crecimiento “llegara por inercia”,sino que se requiere impulsar acciones y políti-cas que la fortalezcan.

Reconoció que Perú y Panamá son campeo-nes en materia de crecimiento económico de laregión y aseguró que México no puede quedarserezagado de la senda del desarrollo.

Reiteró que el país ha basado su economíaen una de libre mercado y se ha abierto al mundopara diversificar la producción y resaltó que elreto de América Latina y el Caribe es el de de-mocratizar la producción y con ello tener creci-miento económico sostenido y sustentable.

DDiiffeerreenncciiaass son normales: Peña

REUNIÓN CON HUMALAEl presidente Enrique Peña Nieto sostuvocon su homólogo de Perú, Ollanta Humala,una reunión bilateral donde abordaron di-ferentes temas.Mediante una conferencia de prensa, Enri-que Peña Nieto reiteró la decisión de Mé-xico de suprimir el requisito de visa paraciudadanos de Perú.Asimismo, se las áreas de oportunidad quese habrán de aprovecharse, incluyendo elturismo y se repasó la evolución de los in-tercambios económicos, a raíz del Acuerdode Integración Comercial, suscrito en fe-brero de 2012.También acordaron celebrar los trabajos dela 9ª Reunión del Mecanismo Permanentede Consultas Políticas en Materia de InterésMutuo México-Perú, en el segundo semes-tre de 2013.

El mandatario destacó que invitó a su homólogo peruano a visitar nuestro país

FOTO: N

OTIMEX

Page 5: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoJUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El Pacto por México no se hadañado pese a la coyunturaelectoral, aseguró el dirigentenacional del PRD Jesús Zam-brano Grijalva tras la reunióncon el Secretario de Goberna-ción, Miguel Ángel OsorioChong y con el jefe de Oficina

de la Presidencia, Aurelio Nuño.Sin embargo Zambrano Grijalva, quien pre-

side el consejo rector del Pacto por México, se-ñaló que los partidos de la RevoluciónDemocrática (PRD) y Acción Nacional (PAN)mantendrán su postura contra el presunto usoelectoral de los programas sociales y darán se-guimiento a las denuncias presentadas.

Asimismo pedirán que se blinden los pro-gramas sociales, particularmente la Cruzada Na-cional contra el Hambre; que se transparentenlos padrones de beneficiarios, se incorpore a lasociedad civil en la vigilancia y se “revisen” lasdelegaciones de Secretaria de Desarrollo Social(Sedesol), en los estados.

Reconoció que durante la reunión, los re-presentantes del gobierno federal mostraron“disposición”, conforme a lo dicho por el presi-dente Enrique Peña Nieto en Puebla.

En ese sentido manifestó que los partidos deoposición manifestaron también su disposicióna que el pacto continúe y de que se debe seguirtrabajando en la ruta para lograr acuerdos.

Sobre el presunto uso electoral de progra-mas sociales, señaló que la postura del PRD esclara, y que mantendrán en el Congreso la peti-ción de juicio político contra la titular de Sedesol,Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Ve-racruz, Javier Duarte presentada ayer por panis-tas y perredistas.

Empero, reconoció que la permanencia deRobles Berlanga en el cargo es un decisión delgobierno de la República o del Congreso en casode el juicio político proceda.

Zambrano resaltó que el Pacto por Méxicose reactivará a través de los elementos nuevos

planteados, es decir, tendrá que haber nuevas re-glas de trabajo para evitar el manejo electoral delos programas sociales.

Cabe señalar que a la reunión de mujerescon los integrantes del consejo rector del Pactopor México, asistió Alejandro Zapata Perogordoen lugar de Gustavo Madero Muñoz.

MMaaddeerroo eevviittaarráá aaccttooss ppúúbblliiccoossEl presidente del Partido Acción Nacional

(PAN), Gustavo Madero Muñoz refrendó que entanto la Comisión Política de su partido no definauna postura, él no asistirá a eventos públicos delPacto por México.

Entrevistado luego de una reunión con al-caldes de su partido en la sede nacional del PAN,señaló que por esa razón no asistió a la reuniónque el Consejo Rector del pacto tuvo esta ma-

ñana con organizaciones de mujeres.Asimismo aclaró que asistió a la reunión que

los presidentes de los principales partidos políti-cos tuvieron con el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de la Ofi-cina de la Presidencia, Aurelio Nuño, porque setrató de una reunión cerrada.

Consideró que la rectificación de ayer porparte del presidente de la república Enrique PeñaNieto al suspender la presentación de la inicia-tiva financiera y después convocar a un diálogopara ir viendo los blindajes en materia electoral,es una señal positiva.

Empero, aclaró que “todavía no tenemos lasustancia, una primera disposición en esta ruta,pero será hasta el próximo lunes cuando se tengaya una definición más clara”, dentro de AcciónNacional.

El dirigente nacional del partido, JesúsZambrano, afirmó que a pesar de lasdiferencias, el acuerdo sigue en pie.PAN, declina asistir a eventos públicos

PPRRDD ssiigguuee eenn eell PPaaccttoo

La dirigencia nacional del PRD sigue firme en el acuerdo, aunque aclara su negativa al uso electoral delprograma

LLoo qquuee ddiijjee eess qquuee nnoo vvooyyaa aappaarreecceerr eenn nniinnggúúnn

eevveennttoo ppúúbblliiccoo hhaassttaa qquuee llaaCCoommiissiióónn PPoollííttiiccaa NNaacciioonnaall ddee--ffiinnaa ccuuááll vvaa aa sseerr ppoossttuurraa ddeellppaarrttiiddoo rreessppeeccttoo aall ggoobbiieerrnnoo ddeeEEnnrriiqquuee PPeeññaa NNiieettoo,, aa rraaíízz ddeeeessttaass aacccciioonneess yy llaa ffaallttaa ddeeaatteenncciióónn aa nnuueessttrrooss rreeccllaa--mmooss

GUSTAVOMADERO

DDIIRRIIGGEENNTTEE NNAACCIIOONNAALL DDEELL PPAANN

El PAN ha delimitado sus actividades dentro del acuerdo, y cerrado el paso a los eventos

FOTO: N

OTIMEX

Page 6: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

El presidente del instituto, Leonardo Valdés, confía que loscongresistas puedan lograr acuerdos y designen al nuevoconsejero que hace falta

El rector José Narro, destacó que es preocupante la situaciónque actualmente vive la máxima casa de estudios, pero noantepondrá la violencia para recuperar las instalaciones

AAvvaallaa IIFFEE ccaannddiiddaattooss aa ccoonnsseejjeerrooss

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

El presidente delIFE LeonardoValdés Zuritahizo votos por-que los diputa-dos federaleslleguen a unacuerdo y elijan

cuanto antes al consejero electoralque sustituirá a Sergio García Ra-mírez. En entrevista en la Cámarade Diputados, recordó que la leyobliga a la Cámara de Diputadosa elegir a un consejero cuando sepresente una vacante.

Consideró que de los cinco fi-nalistas que se mantienen en esteproceso - José Fernández Santi-llán; Santiago Nieto Castillo; Ar-turo Bolio Cerdán; EnriqueAndrade González y Antonio Ho-racio Gamboa Chabbán- son per-

files adecuados y si se elige a unode ellos, hará buena labor.

Valdés Zurita recordó queantes ya vivieron una situación si-milar, en que no encontraron unacuerdo para elegir a consejeroselectorales.

Hizo votos porque no se ree-dite esa situación. El presidenteconsejero sostuvo que todos estánobligados a cumplir con la ley.

Indicó que este escenario deindefinición podría generar queun ciudadano presente una quejapor incumplimiento de los dipu-tados y el Tribunal Electoral delPoder Judicial de la Federaciónpodría obligarlos a cumplir.

Aunque no haya una defini-ción, dijo que el IFE es responsa-ble y seguirá cumpliendo con susresponsabilidades. Opinó que elmodelo por el cual se elige a losconsejeros electorales no está re-basado.

Valdés Zurita confía en el buen criterio de los congresistas

DE LOS ASPIRANTEDS

A pesar de que no hay un acuerdo entre bancadas, los cinco aspirantes aun lugar al consejo general del IFE, en sustitución de Sergio García Ra-mírez, acuden a San Lázaro a reunión privada con la Junta de Coordina-ción Política de la Cámara de Diputados. De los cinco aspirantes, José Fernández Santillán; Santiago Nieto Casti-llo; Arturo Bolio Cerdán; Enrique Andrade González y Antonio HoracioGamboa Chabbán, los diputados en la Junta de Coordinación Políticadeberán elegir antes del próximo martes a un finalista para llevarlo anteel pleno.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El rector de laUn i v e r s i d a dNacional Autó-noma de México(UNAM), JoséNarro Robles,dijo que nadietiene derecho a

“poner por delante la violencia”para expresar sus inconformida-des, rechazos o diferencias.

“Esta conducta es la antítesisde lo universitario; no es parte de launiversidad y es un mensaje queno queremos transmitir a la socie-dad ni a uno de sus segmentos másimportantes, los jóvenes de Mé-xico”, manifestó en la inauguracióndel III Congreso de Alumnos dePosgrado.

Al cumplirse seis días de laocupación violenta de la torre deRectoría, indicó que la universidaddebe ser muy cuidadosa en esesentido, porque la UNAM “es unade las instituciones referentes paranuestra sociedad”.

Narro Robles dijo que la co-munidad universitaria es compleja,abigarrada, maravillosa, “aquí esta-mos acostumbrados a discutir, adebatir, a mostrar con orgullo nues-tras diferencias, pero con una con-dición: sin violencia”.

En tanto, el ex rector de la má-xima casa de estudios del país, Gui-llermo Soberón Acevedo, opinóque “ya es momento de recurrir a lafuerza pública” para desalojar aquienes tienen tomada de manerailegal la Rectoría desde el pasado 19de abril.

“Creo que ya el rector ha dadolos pasos necesarios y las denun-cias se han formulado, que esto siga

su curso, pero que no se puedandesentender de aplicar la ley dondehay que aplicarla”, subrayó en en-trevista al término de la inaugura-ción del citado congreso.

Sobre la toma de la direcciónde la Universidad Autónoma Me-tropolitana (UAM), campus Iztapa-lapa, comentó que ello incita a queotros sigan estos ejemplos, pues “sihay impunidad y no se toman losremedios por quien debe de to-marlos son demostraciones de quepueden impunemente hacer lo quequieran”.

Por separado, el diputado pa-nista José Francisco Sotomayor hizoun llamado a los inconformes paraque desalojen de inmediato las ins-talaciones de la Rectoría de laUNAM e inicien un diálogo con lasautoridades. Lo mismo sugirió a losestudiantes que tomaron hoy laRectoría de la UAM-Iztapalapa.

NNoo aa llaa vviioolleenncciiaaLa situación sigue tensa, y a pesar de la negativa de los estudiantes, la rectoríasigue tomada

EEssttaa ccoonndduuccttaaeess llaa aannttíítteessiiss

ddee lloo uunniivveerrssiittaarriioo;;nnoo eess ppaarrttee ddee llaauunniivveerrssiiddaadd yy eessuunn mmeennssaajjee qquuee nnooqquueerreemmooss ttrraannss--mmiittiirr aa llaa ssoocciieeddaaddnnii aa uunnoo ddee ssuusssseeggmmeennttooss mmáássiimmppoorrttaanntteess,, lloossjjóóvveenneess ddee MMééxxiiccoo

JOSÉ NARRORREECCTTOORR DDEE LLAA UUNNAAMM

FOTO: N

OTIMEX

Page 7: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Jueves 25 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

CARACAS,VENEZUELAAAGGEENNCCIIAASS

La Asamblea Nacional venezolanainstalará una comisión que inves-tigue las supuestas responsabili-dades del líder opositor HenriqueCapriles en las protestas de la se-mana pasada. La comisión ini-ciará su sesión a las 10:30 de lamañana (14:30 GMT) y “determi-

nará responsabilidad por hechos violentos dirigidospor Capriles”, indicó la Asamblea en un mensaje deTwitter y divulgado por la televisora oficial. No sedieron detalles de quiénes integrarían esa comisióno hasta cuándo extendería sus trabajos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro,cuyos simpatizantes controlan la Asamblea, res-ponsabiliza a Capriles de presuntamente haber or-denado a sus seguidores desde el mismo día de laselecciones, el 14 de abril, atacar sedes del oficialistaPartido Socialista Unido de Venezuela, o PSUV, asícomo puestos de salud y mercados populares.

En una intensa campaña de propaganda, losmedios oficiales, tanto como el propio Maduro yalgunos de sus ministros, han calificado a Capri-

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIASLa Asamblea Nacional, pide se indague

sobre los vínculos del ex candidato enlas protestas y manifestaciones de lasemana pasada

IInniicciiaann iinnvveessttiiggaacciióónnccoonnttrraa CCaapprriilleess

les de “asesino” y “fascista”, además de prometerque sus “crímenes” no quedaran impunes.

Capriles, un abogado de 40 años, resta im-portancia a los señalamientos y mantiene que sonmentiras del oficialismo, que hasta ahora no haofrecido evidencias de que al menos ocho perso-nas que dice murieron entre el 15 y el 16 de abrilen distintos puntos del país hayan sido víctimasde ataques opositores.

“La mentira es el refugio de los cobardes! ElGobiernito desesperado sembrando + mentiras,

no podrán con la mayoría de los venezolanos”,dijo Capriles en un mensaje de la red social elmartes por la noche.

En un ambiente de alta polarización, el go-bierno acusa a Capriles y a miembros de su co-mando de campaña de promover la violencia,pero se cuida y excluye de tales señalamientos alos votantes opositores: más de siete millones devenezolanos.

En los comicios del 14 de abril, Maduro obtuvo 7.5millones de votos, frente a los 7.3 millones de Capriles.

CIUDAD ELVATICANOAAGGEENNCCIIAASS

El proceso que llevará a Juan Pablo II a la santi-dad dio un paso más y “se acerca a pasos agiganta-dos” el día de su reconocimiento como santo de laIglesia, tras la certificación de un grupo de médicosdel Vaticano a un “milagro” atribuido a su intercesión.

En días pasados los científicos de la Congrega-ción para las Causas de los Santos reconocieron comoinexplicable una curación que habría tenido lugarluego de insistentes rezos a la memoria del beato KarolWojtyla, según reveló el diario italiano La Stampa.

Este trámite corresponde al primer escalón decara a la santidad. Ahora el “milagro” debe ser ana-lizado y certificado por una comisión de teólogos,primero, y un grupo de cardenales, después. Si

todos dan su voto positivo, entonces el expedienteserá sometido a la atención del papa Francisco.

La normatividad eclesiástica establece comonecesaria la certificación de dos “milagros” para queuna persona sea reconocida como santa. En el casode Juan Pablo II, su beatificación llegó tras la cura-ción inexplicable del mal de Parkinson de unamonja francesa, Marie Simone Pierre.

Tras el visto bueno de la comisión médica, elexpediente fue turnado a los teólogos. La velocidadcon la cual está avanzando el proceso hace pensarque el reconocimiento como santo de Wojtyla po-dría llegar incluso durante el presente año.

El otrora Papa polaco ya tuvo una beatificaciónen tiempo récord, apenas poco más de seis añosdespués de su muerte, presidida por Benedicto XVIel 1 de mayo de 2011.

Juan Pablo II ha logrado avanzar en el proceso a“pasos agigantados”

Juan Pablo II, más cerca de la santificación

El ex candidato presidencial acusa a los grupos depoder, de estar buscando elementos en su contra

DE LA SITUACIÓN DE CAPRILES

El líder opositor goza de inmunidad comogobernador del central estado Miranda, ve-cino a Caracas, y cualquier eventual procesoen su contra debe comenzar primero reti-rando ese fuero, una medida que tendría queautorizar el Tribunal Supremo de Justicia.La víspera, la ministra de Servicios Peniten-ciarios Iris Varela afirmó que preparaba yauna celda para Capriles. “No vamos a permi-tir que estos crímenes queden impunes”,dijo Varela. “La cárcel que te espera...vamos aver si ahí te quitamos ese aire fascista, a versi te quitamos el vicio que tienes, cuandouna persona está bajo efectos alucinógenospuede hacer cualquier cosa, deja el consumode estupefaciente”, añadió la ministra.

Page 8: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIASEl gobierno de Evo Morales, presentó

ante la Corte Internacional de Justicia,una demanda para recuperar su salidaen mar, perdida en la Guerra del Pacífico

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

AAGGEENNCCIIAASS

El gobierno chileno afirmó queno dialogará con Bolivia sobresu soberanía marítima, despuésde que La Paz lo demandó antela Corte Internacional de Justi-cia para que obligue a Chile a“negociar de buena fe” para re-cuperar su salida al mar.

“No vamos a ceder soberanía chilena a ningúnpaís, porque nuestro territorio, nuestro mar y nues-tra soberanía le pertenece a todos los chilenos”, dijodesde el sur del país el presidente Sebastián Piñera.Enfatizó que “quiero dar la más plena garantía atodos y cada uno de mis compatriotas de que utili-zando todos los instrumentos de los tratados y delderecho internacional, este presidente va a defen-der con toda la fuerza del mundo cada metro cua-drado de nuestro mar”.

La negociación que reclama Bolivia busca queesa nación recupere su salida al mar, que perdió enla Guerra del Pacífico (1879-1883) que enfrentó sinéxito a una alianza peruano-boliviana contra loschilenos. En el enfrentamiento bélico pasaron a

IInniicciiaa ccoonnfflliiccttoo CChhiillee -- BBoolliivviiaa

El gobierno de Piñera ha destacado que defenderá en todo momento, su soberanía nacional

manos chilenas extensas porciones territoriales dePerú y la salida al Pacífico de Bolivia.

En La Paz el presidente Evo Morales dijo que lademanda contra Chile se interpuso “escuchando alpueblo boliviano, después de tantos años de inten-tos de retornar al mar con soberanía”. “La demandaestá en manos del tribunal. Como siempre espera-

mos con mucha confianza esta demanda presen-tada en La Haya”, añadió el mandatario.

El canciller boliviano, David Choquehuanca,luego de ingresar la demanda en la secretaría de laCorte con sede en La Haya, leyó un comunicadoque en una de sus partes destaca que “la demandaboliviana solicita a la Corte Internacional de Justiciafalle y declare que Chile tiene la obligación de ne-gociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto yefectivo que le otorgue una salida plenamente so-berana al Océano Pacífico. Esta solicitud no se haceen virtud del Tratado de 1904”.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chad-wick, dijo en el palacio de gobierno que “Bolivia tienemuy claro que podemos conversar, podemos dialo-gar, podemos intercambiar buenas prácticas de veci-nos, saben que Chille ha dado cumplimiento íntegroa nuestras obligaciones del Tratado Limítrofe de 1904”.

DE LOS POSIBLES TRATADOS

El tratado limítrofe de 1904 fijó los nuevos límitesdespués de la guerra, y para el Estado chileno los tra-tados fronterizos no son revisables ni negociables.El siguiente paso, que puede demorarse hasta tresmeses, es que la Corte Internacional de Justicia in-forme a Chile y luego decida si acoge la demanda.

Page 9: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoJUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

Los agresores en la maratón de Bos-ton, tenían en su miras acudir a laGran Manzana, para acudir a unafiesta

SAVAR, BANGLADESHAAGGEENNCCIIAASS

Un centenar de personas han muerto y unmillar han resultado heridas al derrumbarse unedificio de ocho pisos en la población de Savar, aunos 24 kilómetros de la capital de Bangladés,Dacca. Además de viviendas, el bloque albergabaen las plantas bajas un mercado, varias fábricastextiles y la sucursal de un banco.

Unas 700 personas han sido rescatadas ytrasladadas a los hospitales en Bangladés.ZOOM-IN Imagen de los escombros tras el de-rrumbe del edificio en Savar, Bangladés. A.M.Ahad | AP

Según ha informado el director adjunto delCuerpo de Bomberos, Salim Newaj Bhuyian, al-rededor de 2.000 personas se encontraban en elinmueble Rana Plaza cuando los pisos másaltos empezaron a caer unos encima de otros,aproximadamente a las 9 de la mañana de estemiércoles.

RReessccaattee iimmpprroovviissaaddooLos bomberos, la policía y el personal militar

han rescatado a cientos de personas de entre losescombros y las han trasladado rápidamente adiferentes hospitales de la zona. Aun así, las la-bores de rescate continúan ya que, según señalóNewaj, todavía se desconoce el número de per-sonas que siguen atrapadas bajo los restos delderrumbe.Debido a la falta de recursos, los equi-pos de rescate de Savar han tenido que improvi-sar camillas para los heridos con ropa y telas,para facilitar así su evacuación.

La situación es complicada para las autoridadesde todo el país

PREOCUPACIÓN PREVIA

Algunos de los trabajadores de las fábricas de ropa habían manifestado anteriormente su preocupa-ción por unas grietas en el edificio, que provocaron unos 10 heridos la noche del martes. Sin em-bargo, los cargos superiores de la empresa decidieron ordenar a sus empleados que volvieran altrabajo. En la ciudad de Dacca muchos edificios son, a veces, construidos sin cumplir con los permi-sos y con la normativa común de seguridad.

Tragedia en Bangladesh

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

LLooss TTssaarrnnaaeevv ppllaanneeaabbaann iirr aa NNYY

MASSACHUSETTS, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

Los hermanos Tamerlan yDzhokhar Tsarnaev podríanhaber planeado viajar a la ciu-dad de Nueva York para ir defiesta, tras cometer los atenta-dos de Boston, según declaróel comisionado de Policía de laGran Manzana, Ray Kelly, ci-

tado por medios locales.Dzhokhar, detenido en un hospital desde el

viernes pasado, habría declarado a los investiga-dores que él y su hermano pensaban “venir defiesta a Nueva York”, señaló Kelly en unas decla-raciones. Sin embargo, añadió que no hay infor-maciones acerca de que los dos hermanos,sospechosos de haber cometido los atentadosque la pasada semana causaron tres muertos y170 heridos en el maratón de Boston, tuvieranplaneado cometer un ataque en Nueva York.

El hombre de nacionalidad china, al que loshermanos Tsarnaev secuestraron junto con su ve-

REGRESA EL TERROR A EEUUEl ataque con bombas en Boston, las cartascon veneno dirigidas a Obama y a un se-nador y el frustrado plan para atentar con-tra un tren de pasajeros en Canadá, todoen unos pocos días, volvieron a poner elpeligro del terrorismo frente a los ojos delos estadounidenses.Según una encuesta del instituto de inves-tigación Pew, un 75% es consciente de que“los actos terroristas ocasionales serán enel futuro parte de la vida de Estados Uni-dos”. Hace poco menos de dos semanas lacifra era de 64%. El pueblo norteamericanose siente claramente en una situaciónconstante de peligro. Desde 2003 estevalor nunca estuvo por debajo del 50%,según Pew.

hículo habría declarado que ambos le dijeron:“Acabamos de matar a un poli. Hemos volado lamaratón. Y ahora, vamos a Nueva York”, según in-dicó ayer el diario The Boston Globe.

Kelly añadió que se está investigando si co-nocían a alguien en esta ciudad para ver quépensaban hacer en concreto.

Dzhokhar Tsarnaev estuvo en Nueva York en

noviembre pasado, y se está investigando si viajóa la ciudad anteriormente, añadió el responsablede la Policía metropolitana.

Los investigadores han encontrado una fo-tografía del joven (19 años) junto con otras cuatropersonas en Times Square, tomada aparente-mente durante ese viaje y colocada en su cuentade Twitter.

La situación de la maratón de Boston, han incrementado las medidas de seguridad en toda la nación

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

Page 10: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 25 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

BUENOS AIRES, ARGENTINANNOOTTIIMMEEXX

Lilian Clark, madre del cantau-tor argentino Gustavo Cerati, dijoque hay pequeños signos de espe-ranza en el estado de salud del can-tante, quien permanece internadotras el accidente cerebrovascular quesufrió en 2010.

“Nosotros, que estamos todoslos días a su lado apoyándolo, nota-mos algunas respuestas, pequeñasquizá, pero son respuestas. Esto nosalienta a seguir adelante”, revelóClark a una estación colombianaRCN Radio.

“No se pueden adelantar pro-nósticos. Somos una familia unida yestamos al pie del cañón con Gus-tavo, que no solamente es un granmúsico sino también una muybuena persona”, agregó.

También mencionó la alegríadel clan familiar por la incursiónmusical de Benito Cerati, su nieto de18 años. “Es muy especial. Me hacerecordar muchísimo a Gustavo deniño”.

Detectamadre

“pequeñasrespuestas”

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Roberto Gómez Bolaños “Chespi-rito” se encuentra todavía deli-cado de salud pero sin duda semantiene estable, según su pri-mogénito. “Está bien pero tienesus problemas, como él dice quesiente que tiene poquitos proble-mas en muchos lados. Pero se en-

cuentra bien afortunadamente, aunque le cuestamucho trabajo caminar y por eso prefiere quedarseallá en Cancún, Quintana Roo, donde está al niveldel mar. Allá no hay esmog y está descansando plá-cidamente en su casa, ya no quiere homenajes, ya nodesea nada”, aseguró Roberto Gómez Fernández,hijo del comediante.

Este 30 de abril por el canal 5 se estrenará el pri-mer capítulo de la sexta temporada de “El Chavo Ani-mado” y precisamente este personaje ya se maneja en40 marcas comerciales y apenas lleva siete años detransmisión ininterrumpida por televisión.

“Existe un proyecto de hacer el chapulín coloradoen cine y deberá estar lista al final del próximo año, lomás difícil hacer la voz por ser muy complicada, es pa-radójico que no sepamos quién la hará y que ya nopueda hacer esa voz mi padre, puesto que su voz ac-tual ya no se parece en nada a lo que fue” reconoce Ro-berto Gómez Fernández.

Roberto Gómez Bolaños se negó a hacer en los 70una película del chavo, no importó que el mismoEdson Dorantes Do Nascimento alias “Pelé” se lo pro-pusiera. “Yo creo que fue porque ‘Pelé’ quería actuaren la película y era un proyecto muy raro, ademássiento que es un producto muy para televisión, endonde el estilo o la comedia de situación difícilmentese hubiera podido trasladar a una película. Con el cha-pulín colorado sí hubo un proyecto para llevarlo alcine también en los años 70 pero se quedó atoradoporque en esa época los presupuestos eran muy bajosy lo que él (RGB) tenía en mente requería meterlemucha o demasiada inversión”, apuntó RobertoGómez Fernández.

Resulta asombroso que inclusive en Netflix, elsistema de televisión on demand por Internet, elprograma de “El chavo del ocho” de la década de los70, es uno de los contenidos más descargados onlineen Brasil.

“En Sudamérica el impacto de los personajes es

tal que resulta impresionante. En Brasil que no oyen elaudio original sino una pista traducida al portugués, escomo una religión prácticamente todo lo que tiene quever con el chavo y el chapulín colorado”, afirmó Ro-berto Gómez Fernández quien no descarta algún díahasta hacer un parque temático con esta franquicia dela vecindad del chavo.

Así lo confirmó su hijo Roberto GómezFernández, quien además dijo que el co-mediante se encuentra en su casa de Can-cún y “ya no quiere homenajes, ya nodesea nada”

“Chespirito” delicado pero estable

Page 11: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoJUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0055

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4400,, 1144::1100,, 1166::4400,, 1199::1100,, 2211::4400

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::0000,, 1133::0000,, 1155::0000,, 1177::0000,, 1199::0000,, 2211::0000,, 2233::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0000,, 1144::0000

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS SSUUBB BB--1155 1166::0000,, 1188::0000,, 2200::0000,, 2222::0000

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 2200::2255,, 2222::5555

OOPPEERRAACCII””NN EESSCCAAPPEE 33DD DDOOBB AAAA 1111::5500,, 1133::5500,,1155::5555,,1177::5500

EELL UULLTTIIMMOO DDEESSAAFFIIOO SSUUBB BB11551188::2200,, 2200::3300,, 2222::4400

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB1111::2200,, 1133::4400,, 1166::0000

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455,, 2233::0055

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1122::1155,, 1144::2255,, 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::3300

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

LLOOSS EELLEEGGIIDDOOSS SSUUBB BB1122::3300,, 1144::3300,, 1166::3300,, 1188::3300,, 2200::3355,, 2222::3300

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

EL ULTIMO DESAFIO SUB B1518:15,20:25,22:40

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 10:35,12:50,15:05,17:20,19:40,22:00

JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 11:20,13:40

LOS CROODS 3D DOB AA 12:05,14:05,16:05

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:30,15:30,17:35,19:35,21:35

LOS ELEGIDOS SUB B11:55,13:55,15:55,17:55,20:05,22:05

MASACRE EN TEXAS SUB B-15 20:30,22:35

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:25,13:35,15:50,18:00,20:10,22:20

OBLIVION SUB B 12:25,14:55,16:10,17:25,18:40,19:55,21:10,22:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:1512:30,13:45,15:00,16:15,17:30,18:45,20:00,21:15,22:30

OPERACI”N ESCAPE 3D DOB AA 10:50,12:45,14:45,16:40,18:35

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

EENN DDOONNDDEE EESSTTAA EELL FFAANNTTAASSMMAA?? SSUUBB BB--11551155::2200,,1177::1155,,1199::0055,,2200::5555,,2222::4455

AALLEEXX CCRROOSSSS:: EENN LLAA MMEENNTTEE DDEELL AASSEESSIINNOO SSUUBB BB--11551111::1100,,1133::1155

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::3300,,1133::5500,,1166::1100,,1188::3355,,2200::5500

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1100::5500,,1133::0055,,1155::2200

LLOO CCOONNTTRRAARRIIOO AALL AAMMOORR DDOOBB BB--11551177::4400,,1199::5555,,2222::1100

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,,1144::2200,,1166::2255,,1188::3300,,2200::3355,,2222::3355

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1144::3355,,1166::4455,,1188::5555,,2211::1100

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4455,,1144::1155,,1166::5500,,1199::2200,,2211::5500

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::0000,,1133::2255,,1155::5500,,1188::1155,,2200::4400

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1122::3355,, 1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,, 1144::2255

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR1122::5500,, 1155::0055,, 1177::3300,, 1199::5500,, 2222::2255

HORARIOS CLASIF.

La mujer más bella del mundoMÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Gwyneth Paltrow fue nombrada como lamujer más bella de 2013 en el número quecada año publica la revista People.

La actriz de 40 años quedó ubicada porencima de otras bellezas como Zooey Descha-nel y Jennifer Lawrence.

En una entrevista con la publicación, Pal-trow declaró que se siente mejor que nunca yque en su casa anda en jeans y camiseta “y nouso maquillaje”.

Hace unos días, la actriz también obtuvoel título de la “más odiada” por el público, de-bido a su obsesión por el físico.

Kerry Washington, Amanda Seyfried,Kelly Rowland y Halle Berry también fueronseleccionadas para el número especial de lapublicación sobre las más bellas de Hollywood.

A los 75 años, Jane Fonda logró colocarseentre las bellezas de la farándula gracias a

cómo conserva su imagen. Algo que debe “a losbuenos genes y a un montón de dinero”, segúnaseguró la propia actriz.

Fuera de broma, Fonda ha asegurado quelo más importante es lo que está dentro. “Si tesientes bien, eso se ve a través de tus ojos, turostro y tu sonrisa”.

Page 12: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1199 aall 2255 ddee aabbrriill

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 5:00, 7:20, 9:50 MAT 12:20 2:40LOS ELEGIDOS 4:20, 6:30, 8:40, 10:45 MAT 12:00 2:10OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:10, 7:40, 10:10 MAT 12:10, 2:40LOS CROODS 3D DOB AA 3:50, 9:30 MAT 11:35LOS CROODS 3D DOB AA 07:15, 01:40OBLIVION SUB B 4:40, 22:00OBLIVION SUB B 07:15 MAT 02:05G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 11:30OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:15, 5:15, 7:15, 9:15, MAT 11:15, 1:15OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 16:05, 6:05, 8:05, 10:05 MAT 12:05, 2:05MASACRE EN TEXAS SUB B-15 6:15, 10:40 MAT 01:4012 HORAS SUB B 3:45, 8:20 MAT 11:10OBLIVION SUB B 4:15, 6:50, 9:25 MAT 11:05, 1:40LOS CROODS 3D DOB AA 03:30 MAT 11:00EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 5:40, 8:00, 10:10 MAT 01:10ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 6:40, 10:55 MAT 02:30MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 4:40, 8:55 MAT 12:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:40, 6:00, 8:20, 10:35 MAT 11:00, 1:20 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 6:20, 10:50 MAT 01:40G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:00 8:40 MAT 11:20

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

OBLIVION SUB B 4:30, 7:15, 10:00 MAT 11:00, 1:45G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 06:45 MAT 01:2512 HORAS SUB B 4:10, 9:30 MAT 11:20NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:05, 5:40, 8:15, 11:00 MAT 12:30OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:00, 7:45, 10:30 MAT 11:40 2:15

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

OBLIVION SUB B 12:00, 02:30, 05:00, 07:30, 10:00 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:00, 01:15, 03:30, 05:45, 08:00,10:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 11:30, 02:00, 04:30, 07:00, 09:20, 02:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:00,05:15, 07:15, 09:30, 01:50OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 11:05,01:00, 01:30LOS CROOTS DOB A 12:15 LOS CROOTS DOB A 02:15, 04:15, 06:15, 08:15 OBLIVION SUB B 10:30, 02:05, 00:10,00:25

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

OBLIVION SUB B 02:04, 00:10, 00:25 MAT 11:40 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:30, 04:50, 09:30, 01:48LOS CROODS 3D DOB AA MAT 02:45,07:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:00, 00:10, 00:25 MAT 11:20LOS ELEGIDOS SUB B 01:37, 00:10, 00:25 MAT 01:00OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:29, 00:10, 00:25 MAT 11:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 00:10, 00:25 MAT 01:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:32, 00:10, 00:25 MAT 11:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

OBLIVION SUB B 01:35, 04:05, 06:40, 09:15 MAT 11:00 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:20, 04:50, 07:20, 09:50 MAT 11:50 LOS ELEGIDOS 01:20, 03:30, 05:40, 07:50, 10:00 MAT 11:15 OBLIVION SUB B 02:05, 04:40, 07:15, 09:45 MAT 11:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 02:00, 04:15, 06:30, 08:45, 11:00 MAT 11:45LOS CROODS 3D DOB AA 03:45, 07:55, 01:40, 00:10, 00:10 MAT 11:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 05:50, 10:05, 01:35, 00:10, 00:10LOS CROODS 3D DOB AA 12:10, 02:15, 04:20, 06:25, 08:30 MAT 10:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:30,03:50, 06:10, 08:25, 10:45 MAT 11:20OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 03:00,07:00, 10:50, 01:30, 00:10, 00:20 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 05:00, 09:00, 01:30, 00:10, 00:20G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:40, 08:20, 01:50, 00:10, 00:10 MAT 11:10G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:25, 06:00, 10:40, 01:50, 00:10, 00:10EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 12:45, 03:05, 05:20, 07:35, 09:55JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 12:20,04:45, 09:10

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

OBLIVION SUB B 05:05, 10:30, 02:04 MAT 11:50OBLIVION SUB B 02:30, 07:40, 02:04EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 03:40, 08:00, 01:47 MAT 11:20MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 06:00, 10:20, 01:32NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20, 02:40, 04:55, 07:25, 09:50, 01:48LOS ELEGIDOS SUB B 12:30, 02:35, 04:40, 06:50, 09:00, 11:00, 01:37OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 03:00, 05:10, 07:00, 08:55, 01:29 MAT 11:0012 HORAS SUB B 10:55,01:36LOS CROODS 3D DOB AA 04:10,08:40, 01:40 MAT 11:30G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 06:20, 10:50, 01:50OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 12:00, 02:25, 05:00, 07:30, 10:00MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 12:10, 04:20, 10:45, 01:38LOS CROODS 3D DOB AA 02:15, 06:25, 08:30, 01:40

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Amanda Bynes saltó a la famacomo actriz infantil y juvenil, pero ahorase encuentra muy alejada de esa imageny según personas cercanas, la joven estáparanoica, escucha voces y habla sola demanera extraña.

Desde el año pasado la conducta dela actriz de 27 años ya había dado de quéhablar, pues tuvo varios percances via-les en California y en alguna ocasión fuecaptada fumando de algo que parecíaser mariguana.

Precisamente al consumo de esahierba es a lo que atribuyen su recientecomportamiento, de acuerdo con RadarOnline.

Luego de sus polémicas del año pa-sado, Bynes decidió mudarse a NuevaYork, pero entonces comenzó a llamar laatención por su cambio de imagen ytambién por el uso de Twitter, con men-sajes sin sentido o fotos exhibiéndose.

Ahora, la ex estrella de Nickelodeonha sido vista en los pasillos del edificiodonde vive preguntándose cosas a dis-tintas horas de la noche. “Habla consigoen un lenguaje sin sentido y ha estadoescuchando voces. También está extre-madamente paranoica y piensa que haydispositivos que la rastrean en las alar-mas de humo. Se ve completamentedesarreglada y está asustando a los otrosresidentes en el edificio que tienenhijos”.

Una persona cercana a ella habíacomentado previamente que su con-ducta estaba relacionada con el hechode que fuma mariguana. La ha puestomás paranoica en lugar de calmarla.“Amanda empieza a hablar más rápidoy parece que no puede quedarsequieta”, señaló.

Pese a la condición de la actriz, suspadres no pueden hacer nada por ayu-darla, pues no tienen opciones legales.

Sigue conproblemasmentales

Page 13: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

MADRID, ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

Las semifinales de la Liga Eu-ropa enfrentarán desde hoy a dosdebutantes en esta ronda de lacompetición continental, Basilea yFenerbahce, contra dos campeonesde la Copa de Europa, Chelsea yBenfica, respectivamente, por la cla-sificación para la final del torneodel 15 de mayo en Ámsterdam.

Ahí apunta el Chelsea. Sin unatrayectoria imponente, incluso conmás problemas de los previstos ensus eliminatorias de dieciseisavos yoctavos frente a Sparta Praga o Ste-aua, y tras superar al Rubin Kazan,el conjunto dirigido por Rafa Bení-tez se presenta en las semifinalescon una buena oportunidad para‘salvar’ la temporada.

Campeón de Europa el pasadocurso y ganador dos veces de la Re-copa, en 1971 y 1998, al conjuntolondinense le falta este trofeo en supalmarés, pero se cruza ahora conla sensación de la actual edición deltorneo, el Basilea, vencedor del in-tenso y precioso duelo de cuartoscontra el Tottenham, resuelto en lospenaltis.

El último en Rusia con elRubin Kazan (3-2), a pesar de un golde Fernando Torres, que encara lassemifinales en buen momento. Elmadrileño ha batido cuatro veces laportería en sus tres choques másrecientes en la Liga Europa, es elmáximo goleador del Chelsea en lacompetición y ya se acerca de laveintena de tantos en este curso.

Fenerbahce y Benfica son losprotagonistas de la otra semifinal.Es el reencuentro entre ambosequipos 37 años después de cru-zarse en la primera ronda de laCopa de Europa 1975-76 con unasonora derrota del conjunto turcoante el equipo luso, que le endosóun 7-0 en Lisboa, en la mayor de-rrota continental del club de Es-tambul.

Liga Europa,en busca de

finalistas

DORTMUND, ALEMANIANNOOTTIIMMEEXX

Con destacada actuación del po-laco Robert Lewandowski, Bo-russia Dortmund supo sacarprovecho de su localía y ayer de-rrotó 4-1 al español Real Madriden la ida de las semifinales de laChampions League. El SignalIduna Park se puso a los pies de

Lewandowski, quien marcó los cuatro tantos, a los mi-nutos ocho, 50, 55 y 67, éste último de penal. El portu-gués Cristiano Ronaldo, por su parte, hizo el de lahonra, al 43.

Pese a la presión ejercida por el público, los “me-rengues” no dudaron en buscar el balón, algo que tratóde evitar el cuadro de casa, que, en su segundo contra-golpe, rompió el cero a través de Lewandowski, quien,sin problemas, se quitó al luso Képler Laverán Lima“Pepe”, para rematar a placer a los ocho minutos.

Los esfuerzos del equipo “blanco” rindieron frutosal minuto 43 tras un error de Matts Hummels, quien

dejó un balón muerto a los pies del argentino GonzaloHiguaín para que éste cediera a Cristiano, quien nodesperdició el “regalo” para poner el 1-1.

Lewandowski volvió a marcar diferencias ante unadesordenada zaga que le permitió disparar sin marcaalguna, tras lo cual el plantel alemán se mantuvo alfrente en busca de una ventaja mayor.

Así, cinco minutos después, el polaco firmó su “hattrick”; nuevamente, la defensa “blanca” hizo agua paraque el delantero mandara “guardar” el balón por el án-gulo superior izquierdo del marco comandado porDiego López. Al minuto 67, Xabi Alonso cometió faltadentro del área para que el árbitro decretara la penamáxima, misma que cobró con éxito Lewandowski.

Regala Lewandowski medio boleto a Dort-mund para final, 4-1 al Madrid

Lewandowski, marcó los cuatro tantos, a los minutos ocho, 50, 55 y 67, éste último de penal. El portugués CristianoRonaldo, por su parte, hizo el de la honra, al 43.

Borussia arrollaal Real Madrid

FOTO

AGENCIAS

Page 14: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

LONDRES, INGLATERRANNOOTTIIMMEEXX

A pesar de la disminución en la actividaddel delantero mexicano Javier “Chicharito”Hernández en la presente temporada con elManchester United, el técnico escocés AlexFerguson expresó su intención de conservarlohasta el final de su contrato.

“Fergie (Alex Ferguson) no quiere perdera Javier Hernández, él aprecia al delantero me-xicano, pero podría ser más regular en otrolugar”, comentó el diario británico “The Sun”respecto a la disminución de minutos de Her-nández en el terreno de juego esta temporada.

“Hernández ha comenzado sólo siete delos juegos de liga del United esta temporada.Hay mucho interés en él desde España, sobre

todo desde el Real Madrid”, apuntó el diario alseñalar que el técnico escocés pretende rein-corporar al portugués Cristiano Ronaldo a lasfilas de los “Red Devils”.

“Chicharito” debe seguir: Ferguson

del EspanyolMoreno saldría

BARCELONA, ESPANYOLNNOOTTIIMMEEXX

Por su buen desempeño en elterreno de juego, el defensamexicano Héctor Moreno esunos de los jugadores quedejaría ir el Espanyol pararesolver su situación finan-ciera. De acuerdo con losmedios locales, la decisión

estaría entre Moreno y el ganhés Wakaso Mu-barak, pues aseguran que ningún jugador esintransferible y menos con la situación finan-ciera del plantel blaquiazul.

Moreno, quien llegó en junio de 2011 al

club español, se convirtió en poco tiempo enpieza fundamental, ayudando principalmenteen los últimos meses con sus buenas actuacio-nes en el terreno de juego a que los Periquitosse alejaran del descenso.

“Héctor Moreno es uno de los más signi-ficativos. Le consideran una pieza destacada enel esquema defensivo y en el vestuario”, pu-blicó el diario español “Marca”.

Destacó que a pesar de que Javier Aguirreno tiene confirmada su permanencia con elequipo blanquiazul, el “Vasco” pretende asegu-rar que Moreno siga en el equipo por sus cua-lidades, por lo que el jugador sólo seríavendido por una cantidad importante.

Con una cláusula de 20 millones de eurosy su buen juego, Moreno Herrera es un jugadorque despierta el interés de varios equipos lo-cales e internacionales; sin embargo, el club es-pera que se quede por más tiempo.

Señala prensa a Moreno como op-ción para resolver economía delEspanyol

Javier Aguirre no tiene confirmada su permanencia con el equipo blanquiazul, el “Vasco” pretendeasegurar que Moreno siga en el equipo por sus cualidades.

FOTO

AGENCIAS

Page 15: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoJUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

BUCAREST, RUMANIANNOOTTIIMMEEXX

El tenista mexicano Santiago González,quien busca su primer título de la temporada enel torneo ATP de Bucarest, al lado del estadouni-dense Scott Lipsky, se instaló este miércoles en laronda semifinal. La dupla González-Lipsky hizoválidos los pronósticos frente a la pareja confor-mada por el checo Frantisek Cermak y el eslo-vaco Michal Mertinak y en una hora y 14 minutossuperaron los cuartos de final.

Los terceros preclasificados del certamen ru-

mano alcanzaron 63 por ciento de efectividad ensu servicio, conectaron cinco saques perfectos ycometieron una falta doble, estadísticas con lasque dejaron la pizarra a su favor por 6-2 y 7-5.

“Volvimos a ganar aquí en el #ATP #buca-rest a cermak/mertinak 6-2 y 7-5, ahora ya esta-mos en semifinales!!! Muy contento jugando bien!!!”, escribió en las redes sociales González Torre.

Para dicha ronda, el veracruzano y su com-pañero se enfrentarán a los vencedores del dueloentre el equipo del checo Lucas Dlouhy y el aus-triaco Oliver Marach, y la dupla del británico Do-minic Inglot con el también checo Lukas Rosol.

La dupla González-Lipsky venció a la pareja con-formada Frantisek Cermak y Michal Mertinak y enuna hora y 14 minutos superaron los cuartos definal.

González a semifinales en Bucarest

MÉXICO DFAAGGEENNCCIIAASS

El regreso de JuanManuel Márquez a loscuadriláteros en la peleapactada ante TimothyBradley podría cambiarde fecha, esto debido aque el 14 de septiembre,fecha tentativa del com-bate, también pelearía elestadounidense FloydMayweather Jr.

Bob Arum, Presi-dente de Top Rank, se-ñaló que no quierenenfrascarse en proble-mas con la promotora deÓscar de la Hoya, Gol-den Boy Promotions, ymenos tener competen-cia directa con ella.

Márquezvs. Bradleycambiaríade fecha

BARCELONA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El tenista españolRafael Nadal de-butó con triunfoen el torneo deBarcelona tras de-rrotar al argentinoCarlos Berlocq, enla segunda ronda,

6-4 Y 6-2.Luego de una hora y 28 minutos

de juego, el número cinco de la Aso-ciación de Tenistas Profesionales(ATP) inició con el pie derecho la de-fensa del certamen también cono-cido como trofeo Conde de Godó, enel que se ha coronado en siete oca-siones. Nadal viene de perder lafinal en el Masters de Montecarlo,frente al serbio Novak Djokovic, y apesar de seguir con molestias enuna rodilla ha dicho que se sientemejor, pues la derrota en el Princi-pado de Mónaco “no es tan mala”, alconsiderar que fue el número uno

de la ATP quien lo eliminó.Para el manacorí sólo resta espe-

rar para saber quién será su siguienterival en la competencia, el cual saldrádel encuentro entre el francés BenoitPaire, décimo tercer clasificado y el

español Pablo Andujar.Otro español, David Ferrer, má-

ximo favorito del torneo no corrió conla misma suerte y fue sorprendidopor el ruso Dmitry Tursunov por par-ciales de 7-5, 3-6 y 6-1.

Luego de una hora y 28 minutos de juego, el número cincode la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) inició con elpie derecho la defensa del certamen

Nadal debutacon triunfo

Debuta con triunfo Nadal en defensa del título de Barcelona.

Page 16: La Voz de Tabasco Jueves 25 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 25 de abril de 2013

SSee aaffeerrrraaLa madre de Gustavo Ce-rati, dijo que hay peque-ños signos de esperanzaen el estado de salud delcantante, que está encoma desde 2010.

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 9

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 10

EEssttaabblleeMejora salud de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños “Chespi-rito” se encuentra todavía delicado

de salud pero sin duda se man-tiene estable, según su primo-

génito. “Está bien pero tienesus problemas, como él

dice que siente quetiene poquitos pro-blemas en muchoslados. Pero se en-cuentra bienafortunada-mente”.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev po-drían haber planeado viajar a la ciudad de NuevaYork para ir de fiesta, tras cometer los atentados deBoston, según declaró el comisionado de Policía de laGran Manzana, Ray Kelly, citado por medios locales.

Celebrarían ataques

El Borussia Dortmund pasó por encima con un colosal Lewandowski enuna noche desastrosa del Real Madrid. Los alemanes fueron una apiso-nadora en la segunda parte y pusieron pie y medio en la final de Wem-bley. A los blancos sólo les queda apelar a la épica para remontar en elSantiago Bernabéu una eliminatoria que parece imposible.

PPeessaaddiillllaa tteeuuttoonnaa

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10