la voz de tabasco martes 06 de marzo de 2012

29
g. 3 La La V oz oz La La V oz oz La La V oz oz TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO $ 5 . 00 de Tabasco 96 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO www.lavozdetabasco.mx Martes 6 de marzo de 2012 Epoca: III Año: 1 Es un honor ser el candidato del gobierno de los nuevos tiempos del PRI. Unidos somos una fuerza incontenible, afirma. Que Tabasco no se quede atrás si no debe ser reconocido e impulsemos un gran desarrollo. Jesús Alí Candidato del PRI al gobierno de Tabasco POLÍTICA Pág. 3

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 07-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

POLÍTICA g. 3

LaLa VVozozLaLa VVozozLaLa VVozozTRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO

$ 5.00

de Tabasco

96

VVIILLLLAA

HHEERRMM

OOSSAA ,, TTAABB

AASSCCOO ,, MMÉÉXXIICCOO

ww

w.la

vo

zd

eta

ba

sc

o.m

xM

artes 6 de marzo de 2012

Epoca: III Año: 1

� Es un honor ser el candidato del gobierno de los nuevos tiempos del PRI.� Unidos somos una fuerza incontenible, afirma.� Que Tabasco no se quede atrás si no debe ser reconocido e impulsemos un gran desarrollo.

JJeessúúss AAllíí Candidato del PRI al

gobierno de Tabasco

PPOOLLÍÍTTIICCAA Pág. 3

Page 2: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

De Última02 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

de Tabasco

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZLIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZGLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSJULIO CÉSAR JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLaa VVoozz de TabascoMR, FUE FUNDADO EN EL MES

DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DELUNES A VIERNES. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP..8866008800.. VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: CCÉÉSSAARR AARRMMAANNDDOO JJAAVVIIEERR PPÉÉRREEZZ

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍ-TULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GO-BERNACIÓN, EN TRÁMITE.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA

DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODACORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

oozzLLaa VV

MMee qquueeddóó

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

GGRRUUPPOO RRNN

“El 31 de diciembre entregó la estafeta ypor supuesto que me quedo en Tabasco,porque aquí nací, me desarrollé y tengotoda mi familia”, señaló el mandatarioestatal Andrés Granier Melo, al men-cionar que después de este cargo, sepodrá retirar.

Al ser entrevistado por diversos medios decomunicación en la Quinta Grijalva durante lacelebración de su cumpleaños, el mandatario es-tatal remarcó que su futuro es en estos meses se-guir trabajando a favor de los tabasqueños “y

después seguiremos en esta tierra”.En este sentido, “cuando termine mi mandato

no abandonará el Estado para ir a radicar a otrolugar, nunca me he ido de Tabasco, lo único queguardaré es prudencia y respeto, aquí es mi casa,aquí nací y aquí me voy a morir, entonces yo consi-dero que un hombre que respeta no tiene por quéirse de su tierra, mis hijos, mis nietos y mi vida estáaquí en Tabasco”.

Precisó además que seguirá poniendo todo loque esté de su parte para sacar adelante a la enti-dad, hoy como titular del poder ejecutivo y mañanacomo un tabasqueño más.

“La amistad no se negocia y que va más allá de lostiempos políticos, porque sigue recibiendo el mismo ca-riño de la gente, tal y como cuando empezó su go-bierno”, donde dijo que “Estoy bien, pero no contento,porque a Tabasco todavía le falta muchísimo, me tocarontiempos muy difíciles y adversos”, manifestó.

Por lo cual indicó que “falta todavía cosas porhacer, me tocaron tiempos complicados pero losatendí como tabasqueño, por lo cual siempre metendrá como un amigo”.

El gobernador Granier Melo destacó quecontinuará viviendo en la entidad, una vezque concluya su mandato

en el estado

SIN SEÑALAMIENTOSEl gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló que ningún municipio del estado recibióobservaciones sobre el uso de recursos en materia de seguridad pública.Indicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no reportó notificaciones a los ayunta-mientos tabasqueños, a diferencia de otros en el país a los que ordenó reintegrar recursos por nousarlos en tiempo y forma.En entrevista, afirmó que Tabasco avanza en rubros como el del Centro de Control de Confianza,en el que la mayoría de elementos superiores y mandos medios ya presentó su examen y loaprobó.

El mandatario agradeció las muestras de afecto por parte de la ciudadanía, y refrendó su postura dequedarse en la entidad una vez terminada su administración

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

CCuuaannddoo tteerrmmiinnee mmii mmaannddaattoo nnoo aabbaann--ddoonnaarráá eell EEssttaaddoo ppaarraa iirr aa rraaddiiccaarr aa oottrroolluuggaarr,, nnuunnccaa mmee hhee iiddoo ddee TTaabbaassccoo,, lloo

úúnniiccoo qquuee gguuaarrddaarréé eess pprruuddeenncciiaa yy rreessppeettoo,,aaqquuíí eess mmii ccaassaa,, aaqquuíí nnaaccíí yy aaqquuíí mmee vvooyy aammoorriirr,, eennttoonncceess yyoo ccoonnssiiddeerroo qquuee uunnhhoommbbrree qquuee rreessppeettaa nnoo ttiieennee ppoorr qquuéé iirrsseeddee ssuu ttiieerrrraa,, mmiiss hhiijjooss,, mmiiss nniieettooss yy mmiivviiddaa eessttáá aaqquuíí eenn TTaabbaassccoo

ANDRÉS GRANIER MELO

GGOOBBEERRNNAADDOORR DDEELL EESSTTAADDOO

Page 3: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

PolíticaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de Marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

Al dejar en claro que el CEN priista apoya al candidato priista alGobierno del estado Jesús Alí, el presidente nacional del Revolu-cionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que “espe-ramos que se cumpla lo pactado y Luis Felipe Graham sea nuestrocandidato a la alcaldía de Centro”.

RREESSPPAALLDDOO TTOOTTAALL AA AALLÍÍ:: CCOOLLDDWWEELLLL

Página 5

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Al destacar quees el candi-dato de lasbases, de lamilitancia ydel nuevo PRI,Jesús Alí de laTorre al tomar

protesta como candidato de este or-ganismo al Gobierno del estado,dejó en claro que “unidos somosuna fuerza incontenible dondesiempre nuestro reto es Tabasco”,agradeciendo al mandatario estatalAndrés Granier Melo su respeto alproceso “donde demostró que es ungobernador demócrata”.

Ante miles de priistas que llega-ron de todos los rincones del estado,y con la presencia del dirigente na-cional de este organismo Pedro Joa-quín Coldwell, quien le tomó laprotesta para ser oficialmente el can-didato al Gobierno de Tabasco, ase-guró que estos son tiempos mejores,en donde se busque el beneficio detodos “dejando atrás los rencores”.

En un atiborrado Teatro al AireLibre del Parque Tabasco, destacóque “soy orgullosamente formado delas bases, de mujeres y hombres de-dicados a trabajar, pero con grandesideales”, donde destacó que “unidossomos una fuerza incontenible, todoello gracias a todos ustedes, las milesde manos y voces que han dado sen-tido a nuestro proyecto, miles queparecen diferentes y tienen unmismo ideal y fundamento, querer aTabasco”.

Además recalcó que es respe-

tuoso del estado de derecho y de laley electoral “por lo cual, como lo haseñalado nuestro candidato EnriquePeña, en los tiempos de campaña da-remos a conocer nuestro puntos paraseguir desarrollando a Tabasco”.

Junto a la dirigencia estatal delPRI, de los presidentes municipales,de los sectores del organismo y demás de 15 mil almas, destacó que “esun honor ser el candidato del go-bierno de los nuevos tiempos delPRI, me lleno de emoción y de ale-gría de nuestras mujeres priistas, delentusiasmo y esfuerzo de construirun mejor Tabasco de miles de jóve-nes, como factor de superación y deprogreso”.

Mencionó que en el partidotodos valen lo mismo. Y se dirigió alpresidente nacional de este partido.“Con el CEN del priismo nacional,el PRI de todo México y de Tabasco,se tiene la misma unidad para cami-nar en un solo sentido, en nuestrascausa sociales y esperanzas, paraofrecer resultados sin excusas ni ti-tubeos, como hemos dicho en Enri-que Peña gira el eje de la unidad delPRI en la entidad”.

Y agradeció la presencia de dosex gobernadores, Roberto Madrazoy Manuel Andrade “por su dedica-ción y lealtad al partido”.

RReeccoonnoocciimmiieennttoo aa AAnnddrrééss GGrraanniieerr

A pesar que la lluvia comenzabaa dejarse sentir, el candidato priistaal Gobierno del estado reconoció eltrabajo y el valor democrático delmandatario estatal Andrés GranierMelo y esto señaló:

Ya con los ánimos encendidos,se calificó como “orgullosamente for-mado de las bases, en donde unidossomos una fuerza incontenible; gra-cias a todos ustedes, las miles demanos y voces que han dado sentidoa nuestro proyecto, miles que pare-cen diferentes, pero que tienen unmismo ideal y fundamento, querer aTabasco”.

El ahora candidato del PRI busca sumar esfuerzos para lograr el triunfo

Destacó su compromisopara lograr el desarrollo dela entidad, y enfatizó elapoyo y respaldo que harecibido de los diferentessectores del PRI

UUnniiddooss ssoommooss iinnccoonntteenniibblleess:: AAllíí

SSooyy oorrgguulllloossaammeennttee ffoorrmmaaddoo ddee llaass bbaasseess,, ddee mmuujjeerreess yyhhoommbbrreess ddeeddiiccaaddooss aa ttrraabbaajjaarr,, ppeerroo ccoonn ggrraannddeess iiddeeaalleess..

UUnniiddooss ssoommooss uunnaa ffuueerrzzaa iinnccoonntteenniibbllee,, ttooddoo eelllloo ggrraacciiaass aattooddooss uusstteeddeess,, llaass mmiilleess ddee mmaannooss yy vvoocceess qquuee hhaann ddaaddoo sseenn--ttiiddoo aa nnuueessttrroo pprrooyyeeccttoo,, mmiilleess qquuee ppaarreecceenn ddiiffeerreenntteess yyttiieenneenn uunn mmiissmmoo iiddeeaall yy ffuunnddaammeennttoo,, qquueerreerr aa TTaabbaassccoo

JESÚS ALÍ DE LATORRE

AASSPPIIRRAANNTTEE DDEELL PPRRII AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

SSoommooss rreessppeettuuoossooss ssiieemm--pprree llaa lleeyy yy llooss ttiieemmppooss ddeeccaammppaaññaa,, ppoorr eessoo,, eenn ssuu

mmoommeennttoo,, eessttaabblleecceerreemmooss uunnooaa uunnoo llooss ccoommpprroommiissoo;; tteennggoo eellbbuueenn eejjeemmpplloo ddee EEnnrriiqquuee PPeeññaaNNiieettoo ddee eessaa ppoollííttiiccaa nnuueevvaa qquueeeessccuucchhaa,, qquuee ssee ccoommpprroo--mmeettee yy qquuee ccuummppllee

JESÚS ALÍ DE LATORRE

AASSPPIIRRAANNTTEE DDEELL PPRRII AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

Page 4: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Política04 La Voz de Tabasco MARTES 6 MARZO DE 2012

Miguel Romero, dirigente estatal, destacó que la suma deesfuerzos en el priismo, les permitirá levantase con eltriunfo en el siguiente proceso electoral

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Al dejar enclaro que elpriismo tabas-queño avanzapara ganar elprimero dejulio, el diri-gente nacio-

nal de este partido, Miguel RomeroPérez, llamó a la militancia a seguiren unidad junto a Jesús Alí de laTorre y de Enrique Peña Nieto,“para cambiar este país, que en 12años no ha traído nada bueno”.

Durante el evento donde se letomó la protesta como candidato delGobierno del estado del priismo a JesúsAlí de la Torre, y ante miles de ciudada-nos que atiborraron el Teatro al aire libredel Parque Tabasco, remarcó que a tra-vés de un proceso democrático se llegóa esta punto, por lo cual destacó “quedemostramos que estamos en la direc-ción correcta”.

Indicó ante la presencia del Con-sejo Político de este partido y del presi-dente nacional del mismo, PedroJoaquín Coldwell, que “hay que ver alfuturo, siendo un partido cercano a lagente, que escuche y resuelva, que conestas acciones vamos encaminados a lo-grar mejores resultados”.

Negó que se le vaya a fallar a lagente, pues dejó en claro que secuenta con un candidato que “tienela capacidad necesaria para lograr ci-mentar a un estado y con ello, obte-ner la victoria”.

Coincidió con Alí de la Torre,que el eje de la unidad se llama En-rique Peña y con ello, trabajará “paralograr que se regrese a Los Piños, yaque en los últimos 12 años no se halogrado nada en favor del país ymucho menos, para atender las ne-cesidades de Tabasco”.

Por su parte, el dirigente nacio-

nal del organismo, Pedro JoaquínColdwell mencionó que “siempretendrán una mano amiga, la de su di-rigente nacional y del candidato En-rique Peña, ya que nunca se dejarásolo a la entidad”.

EExx mmaannddaattaarriiooss ccoonn AAllííLos ex gobernadores de Tabasco,

Roberto Madrazo y Manuel An-drade, dejaron en claro que con uni-dad y trabajo se tienen ampliasposibilidades de ganar la guberna-tura el primero de julio, donde enfa-tizaron que la labor es que “laborarde forma unidad e ir por la victoria”.

En breve entrevista con los exmandatarios al término del eventode la toma de protesta del candidatode este partido al Gobierno de Ta-basco, indicaron que “se va por buencamino y esto es bueno”.

Para Roberto Madrazo mostrósatisfacción de que Jesús Alí salierade un proceso selectivo en dondeimperó la democracia, diciendo quees el primer paso “ahora hay que se-guir construyendo la unidad al inte-rior de nuestro organismo y con ello,ser fuertes para la constitucional”.

Dijo que apoyará a su partido en elámbito nacional y local, al mencionarque se tienen amplias posibilidad de re-cuperar la presidencia que la tiene elpanismo dos sexenios seguidos.

Por su parte, otro ex mandatarioManuel Andrade, destacó que deaquí en adelante, siempre respe-tando los acuerdos electorales“vamos a trabajar en lograr la uni-dad, la cohesión pero sobre todo,mostrar que unidas somos una granfuerza, la que ha dado muchos resul-tados a nuestro país”.

Precisó que “sigo siendo priista y sedemostrará con nuestra labor que essencilla, hacer ganar a mil amigo JesúsAlí de la Torre y a todos los candidatospriistas a los diversos cargos”. Roberto Madrazo, enfatizó que sumará sus esfuerzos para lograr la unidad

Manuel Andrade, refrendó su compromiso con las acciones del partido

Romero Pérez destacó que con acciones concretas el PRI se levantará con eltriunfo en el siguiente proceso electoral

HHaayy qquuee vveerr aall ffuuttuurroo,, ssiieennddoo uunn ppaarrttiiddoo cceerrccaannooaa llaa ggeennttee,, qquuee eessccuucchhee yy rreessuueellvvaa,, qquuee ccoonneessttaass aacccciioonneess vvaammooss eennccaammiinnaaddooss aa llooggrraarr

mmeejjoorreess rreessuullttaaddooss

MIGUEL ÁNGEL ROMERO PÉREZDDIIRRIIGGEENNTTEE EESSTTAATTAALL DDEELL PPRRII

PPRRII aavvaannzzaa

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

Page 5: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Política06 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

El virtual candidato del PRD afirmóque está a la espera de la respuestaque den en relación a la coalición. En-fatizó que no influirá en el proceso deelección de candidatos a las alcaldías

LEANDRO DE LA OGGRRUUPPOO RRNN

Aunque la “veda electoral” –como candidato único y deinter-campaña- ha sido in-justa, el candidato de lospartidos de izquierdas con-gregados en la coalición“Movimiento Progresistapor Tabasco), PRD, Movi-

miento Ciudadano y PT, Arturo Núñez Jiménez,manifestó que no aceptó a un “patiño” para simu-lar un proceso interno que le permitiera tener lasmismas condiciones que mantuvieron los parti-dos del PRI y del PAN.

Indicó que no quiso engañar a la opinión pú-blica del estado con un teatro creado a ex profeso.

“Yo no lo quise hacerlo, porque no quise false-arle a la opinión pública tabasqueña, con un fraudea la ley, con una mentira de lo que no era real”,apuntó al ser entrevistado por Enrique Muñoz, enRumbo Nuevo Radio.

De la misma manera, destacó que en el Sol Az-teca, hubo un proceso de unidad, en el cual saliócomo precandidato único, al ganar las encuestasaplicadas entre Adán Augusto López Hernández yOscar Cantón Zetina.

“Ya fui postulado por el PRD, estoy pendientepor el PT y Movimiento Ciudadano cuando se ter-mine el tema de la coalición”, señaló.

Dijo que en ese caso él pudo haber envestidoun “patiño”, que le hiciera segunda en un supuestoproceso interno de selección del candidato al go-bierno de Tabasco, “pero era darle vuelta a la ley, yengañar a la ciudadanía, pero allá otros que lohayan hecho, yo no quise”.

SSiinn iimmppoossiicciióónn ddee ccaannddiiddaattooss aa aallccaallddeess ooddiippuuttaaddooss llooccaalleess

Luego de los señalamientos que ciertos perre-distas del municipio de Cárdenas hicieran en sucontra, al referir que buscaba imponer en la candi-datura del PRD a Fernando Valenzuela Pernas, parala disputa por la presidencia municipal, Núñez Ji-ménez recordó que el pasado domingo 03 demarzo, el Consejo Político Estatal de este partidodeterminó que las candidaturas a presidentes mu-nicipal sean libre en el sentido de medir a candida-tos internos y externos, en igualdad de condiciones.

Indicó que quienes aspiran a candidaturaspara alcaldes y diputados locales deben de pasar la

CALDERÓN, HOMBRE DE IMPOSICIÓN

Lejos de pensar que Felipe Calderón Hinojosaentregue el “poder” federal a los militares, antesu desastroso gobierno, Arturo Núñez Jiménez,indicó que al presidente de la República enturno le empavorece dejar “los Pinos” de nuevoal PRI.Y es que los supuesto que Calderón prefieredejar el poder a los militares antes que perderante el tricolor y el PRD; Núñez Jiménez, se-ñaló que es una lógica que no comparte, dadoa que el Ejercito es una instancia comprome-tida con el país y los mexicanos, “sobre todoque no veo esos escenarios”.

prueba del voto, por lo que de tener miedo de com-petir a dentro “como se va a competir a fuera”.

TTaabbaassqquueeññooss pprreennddiiddooss ppoorr eell ccaammbbiioo ttoottaallEntorno al evento realizado en el “Lienzo Cha-

rro”, efectuado el pasado domingo 04 de marzo,Núñez Jiménez reconoció que militantes del PRI sesumaron a la celebración que se efectuó a su favorcon la designación del PRD como el candidato algobierno de Tabasco.

Reiteró que los tabasqueños independiente-mente de la ideología política que profesen “nosunifica la camiseta tabasqueña, porque al final decuenta es Tabasco y es México”.

Indicó que lejos de las contiendas electorales,los gobiernos –de todos los niveles—no deben de

hacer diferencia con quienes son del partido políti-cos que han salido.

UUrrggeennttee uunn ccaammbbiioo vveerrddaaddeerroo ppaarraa MMééxxiiccooSobre el proceso federal, en la ruta del cambio

de titulares en la Presidencia de la República, Ar-turo Núñez Jiménez, indicó que los mexicanosestán ilusionados con un cambio verdadero, “peroque sea real y no simulado”.

Dijo que el país ha involucionado –con el cambiode partido en el poder hecho desde hace 12 años—, yque incluso ha retrocedido, dado a que los indicadoresasí lo prueban, “el lugar que ocupamos en el mundo enmuchos asuntos va para atrás y creo que la gente estámuy sacudida, muy conmovida porque no quiero quelas cosas sigan empeorando”.

RReessppeettaarréé decisiones del partido: NNúúññeezz

El candidato del PRDcrítico la llamada “vedaelectoral”, pero se dijorespetuoso de esta deci-sión de las autoridadeselectorales

LLaa ggeennttee eessttáá ddeecciiddiiddaa,, eessttaa pprreennddiiddaa ccoonn eell ccaammbbiioo vveerrddaaddeerroo eenn TTaa--bbaassccoo;; hhee rreecciibbiiddoo eenn eessttooss ddííaass aa mmuucchhaa ggeennttee ddeell PPRRII,, yy aall ffiinnaall ddee ccuueenn--ttaass aallggoo nnooss hheerrmmaannaa;; aa pprriiííssttaass yy ppeerrrreeddiissttaass.. AAnnddrrééss MMaannuueell LLóóppeezzOObbrraaddoorr lloo ddiiccee ssiieemmpprree ccaaddaa vveezz qquuee vviieennee:: eell pplleeiittoo nnoo eess ccoonn llooss

pprriiííssttaass ddee aabbaajjoo ssiinnoo ccoonn llooss pprriiiissttaass ddee llaass ccúúppuullaass qquuee ssee hhaann aappooddeerraaddooddeell ppaarrttiiddoo

ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZAASSPPIIRRAANNTTEE DDEELL PPRRDD AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 6: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Política 05La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

TTaabbaassccoo

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Al dejar enclaro que elCEN priista yEnrique PeñaNieto, apoyanal candidatopriista al Go-bierno del es-

tado Jesús Alí, porque salió de unproceso democrática y es la mejoropción, el presidente nacional delRevolucionario Institucional, PedroJoaquín Coldwell, destacó que “es-peramos que se cumpla lo pactadoy Luis Felipe Graham sea nuestrocandidato a la alcaldía de Centro”.

En breve y acalorada entrevista,el dirigente de este organismo dejóen claro que “por supuesto quevamos con todo con nuestro candi-dato, eso no debe quedar la menorde las dudas”.

Precisó que “nuestro candidatopresidencial y toda la estructura delpartido, vamos a estar trabajando demanera coordinada con Jesús Alí, yaque es la mejor opción que se tienepara ganar el primero de julio”,donde reconoció que Tabasco es y se-guirá siendo priista.

De igual forma, destacó quedespués que Alí de la Torre, asumióesta enorme responsabilidad, el pre-sidente nacional priista destacó que“esperamos que se respeten losacuerdos para que Luis Felipe Gra-ham sea nuestro abanderado para lapresidencia municipal de la capitaldel estado, pues representa lo mejorpara ganar esta alcaldía”.

Entre empujones y decenas depriistas que lo querían saludar,Pedro Joaquín Coldwell destacóque la reunión que sostuvo el can-didato priista Enrique Peña con elvicepresidente de los Estados Uni-dos, fue fructífera, en donde “sabe-mos que nuestro aspirante le dejoen claro a esta nación que se se-guirá la lucha contra la delincuen-cia, pero sin daños colaterales”.

La catalogó como fructífera y que“se demostró que en nuestra organiza-ción buscamos las mejoras en el país ypor ello, fue buena esta reunión”.

es y seguirá

CCoollddwweellllsiendo priísta: La dirigencia nacional del tri-color confía que se respetenlos acuerdos entre los aspi-rantes, y refrenda su total res-paldo a Jesús Alí y su

El dirigente nacional destacó el gran perfil con que Alí cuenta

Alí de la Torre fue finalmente registrado como candidato del tricolor

Simpatizantes del PRI acudieron al evento donde sumaron esfuerzos

NNuueessttrroo ccaannddiiddaattoo pprreessiiddeenncciiaall yy ttooddaa llaa

eessttrruuccttuurraa ddeell ppaarrttiiddoo,, vvaammooss aa eessttaarr ttrraa--

bbaajjaannddoo ddee mmaanneerraa ccoooorrddiinnaaddaa ccoonn JJeessúúss AAllíí,,

yyaa qquuee eess llaa mmeejjoorr ooppcciióónn qquuee ssee ttiieennee ppaarraa

ggaannaarr eell pprriimmeerroo ddee jjuulliioo.. TTaabbaassccoo eess yy

sseegguuiirráá ssiieennddoo pprriiiissttaa

PEDRO JOAQUÍN COLDWELLDDIIRRIIGGEENNTTEE NNAACCIIOONNAALL DDEELL PPRRII

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 7: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Política 07La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

AAccoossaann aa PPrriieeggoo TTaappiiaaJORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

El candidato del PAN a goberna-dor, Gerardo Priego Tapia, de-nunció acoso y hostigamientoen su contra y la de su familia,por parte del gobierno y del Ins-tituto Electoral y de Participa-ción Ciudadana de Tabasco(IEPCT), a quienes responsabi-

lizó de esos hechos.En rueda de prensa, en la sede estatal de ese

partido ayer lunes, Priego Tapia visiblemente mo-lesto, señaló que los hechos se suscitaron el sábadopasado, cuando cuatro personas que se hicieronpasar como trabajadores del IEPCT, llegaron a sudomicilio particular, para amedrentar a su familia ya su padre, alegando tener que hablar con él de ma-nera urgente.

Debido a que se encontraba en un municipiode la región de los ríos, Priego Tapia tuvo conoci-miento de estos hechos hasta casi la medianoche,cuando llegó a su casa y fue avisado de los por-menores del incidente, que manchan el procesoelectoral por la persecución a que se ha visto so-

metido el panista.De acuerdo al agraviado, su equipo de cam-

paña junto con el comité directivo estatal del PAN,analizan la posibilidad de enfrentar demanda penalcontra el IEPCT y el gobierno estatal, “para denun-ciar esas actitudes de hostigamiento y persecuciónque he sufrido por el simple hecho de ir subiendoen las encuestas”, refirió.

No descartó que esta misma semana, suequipo de asesores de la campaña panista, acudanante las instancias judiciales, a interponer una de-manda contra las autoridades electorales por losdelitos de hostigamiento, acoso y espionaje en su

contra y el de su familia.El incidente se suma a una serie de denuncias

e impugnaciones, que el IEPCT lleva en contra de

Priego Tapia, por supuestos delitos electorales y poractos anticipados de campaña.

Respecto al incidente, la dirigencia estatal delPAN hizo un llamado al encargado de la política in-terna del Estado, Rafael González Lastra, para quefrene las hostilidades que el IEPCT trae contra elcandidato del PAN y su familia.

DDiiffíícciill aalliiaannzzaa ddee ffaaccttoo:: PPAANNEl dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos

Ramón, calificó como difícil que se pueda dar unaalianza de facto con el PRD, rumbo a las eleccio-nes locales de este primero de julio.

Indicó que Acción Nacional ha estado, comopartido, abierto a todo este tema, empero que eltiempo ha ganado distancia y que por el momento“ir en alianza de facto ya no se puede”.

Indicó que de hacerlo “el candidato que hi-ciéramos a un lado podría impugnarnos ante lostribunales y en este caso este organismo electoralestaría ratificando al candidato como tal”.

NNoommbbrraammiieennttoo hhaassttaa eell 88 ddee mmaarrzzooTras ponderar la participación de la mili-

tancia en la consulta interna que el Partido Ac-ción Nacional (PAN) llevó a cabo el pasadodomingo, y en la que se refrendó el triunfocomo candidato de ese partido, de GerardoPriego Tapia, el dirigente estatal de ese institutopolítico, Jorge Luis Avalos Ramón, anunció queserá el próximo 8 de marzo cuando el abande-rado panista sea postulado oficialmente candi-dato del PAN a la gubernatura del Estado.

El dirigente estatal informó de las múltiples acciones negativas de las que hasido objeto su candidato

El aspirante del PAN señaló a las auto-ridades del IEPCT como las responsa-bles de estos actos. Analizaemprender acciones legales contra elinstituto

SECTORES DEL PRIAnte la parcialidad con que vienen actuando,tanto el Instituto Electoral como el TribunalElectoral de Tabasco (TET), estos se han con-vertido en los dos nuevos sectores del PRI, de-nunció el dirigente estatal del PAN, Jorge LuisAvalos Ramón, quién “Tanto el Instituto Electoral como el TribunalElectoral son los dos sectores que se la hanagregado al PRI, por la forma en que vienenactuando los órganos que deben dar la impar-cialidad en el proceso, cometiendo arbitrarie-dades”, acotó.

PPoorr eessoo eess qquuee tteenneemmooss

qquuee ccuuiiddaarrnnooss,, nnoo hhaacceerr

aaccttooss qquuee vviioolleenn llaa lleeyy,, ppoorrqquuee

ttaannttoo eell IIEEPPCCTT ccoommoo eell TTEETT,, ssoonn

yyaa ddooss llooss nnuueevvooss sseeccttoorreess ddeell

PPRRII yy eessttáánn ttrraabbaajjaannddoo ppaarraa

eessee ppaarrttiiddoo ddee mmaanneerraa

ddeessccaarraaddaa ee iinnmmoorraall

JORGE LUIS AVALOS RAMÓN

DDIIRRIIGGEENNTTEE EESSTTAATTAALL DDEELL PPAANN

Critican además el proceder del IEPCT en esta justa electoral

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 8: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Política08 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Con una alegría,pero a la veznostalgia yaque este es elúltimo año desu mandato, elmanda t a r i oestatal Andrés

Granier Melo festejó con su gente,con su pueblo esta fecha especial,

donde llegaron a la residencia ofi-cial gente de todos los extractos so-ciales, quienes reconocieron lalabor que ha realizado, siemprepensando en Tabasco.

Desde las 8 de la mañana seabrieron las puertas de la QuintaGrijalva, comenzó a llegar la ciuda-danía, algunos con regalos, con pre-sentes y hasta con la música paracelebrar esta fecha especial.

Y fueron cientos de ciudadanosy representantes de los sectores pro-ductivos, se dieron cita desde muytemprano en las afueras de la QuintaGrijalva para cantar las mañanitas ydesear bienes al gobernador AndrésGranier Melo, que cumple este lunesun año más de vida.

Y se escuchaba la marimba ymariachi, que han entonado las tra-dicionales mañanitas, los tabasque-ños pertenecientes a los diferentesmunicipios del estado continúan sa-ludando al gobernador y conformepasan las horas aumenta el númerode tabasqueños que quieren saludaral mandatario tabasqueño.

Con el respaldo de cientos de ta-basqueños que le dieron innumerablesmuestras de afecto, y refrendaron surespeto y cariño más allá de un sexenio,el gobernador Andrés Granier Melofestejó este día un año más de vida.

Como desde hace cinco años, laQuinta Grijalva fue abarrotada porcientos de tabasqueños de todos los

municipios, que desde las cuatro dela mañana empezaron a llegar parasaludar al amigo.

A pesar de la lluvia, integrantes deasociaciones civiles,taxistas, amas de casa,niños, jóvenes y per-sonas de la terceraedad, hicieron largasfilas para saludarlo yrefrendarle su res-peto y cariño.

Con alegría yemoción por com-partir esta fecha tanespecial junto al go-bernador, los cien-tos de asistentes

degustaron deliciosos bocadillos yantojitos, mientras esperaban suturno para felicitar personalmente algobernante.

El mandatario recibió enlas instalaciones de laQuinta Grijalva, a todosaquellos tabasqueños quellegaron a felicitarlo en sudía

CCeelleebbrraann aa GGrraanniieerr

AGRADECIÓ MUESTRAS DERESPETOEn todo momento el mandatarioestatal estuvo contento y muyagradecido por las múltiples mues-tras de respeto y cariño que le re-frendaron los tabasqueños.Y siempre el mandatario respondiócon este acto, diciendo que siem-pre tendrán un amigo, ahorita en laQuinta, pero mañana como amigode todos ustedes, destacó. El mariachi amenizo la celebración, conmemorando un

año más de vida del químico Granier Melo

Además de la celebración, se dio tiempo para escuchar algunas

El gobernador recibiódesde amistades asícomo a los tabasque-ños que pasaron a feli-citarlo

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 9: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

09La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

CCaaffééppoollííttiiccoo

Antonio del Ángel y Pepe Morales, en pláticas deamigos, durante su reunión en conocido punto de laciudad

Reunión de diversidad política, de todos los partidos políticos, para analizar el próximo proceso electoral

Dagoberto Lara y Cuauhtémoc Linares, dos políti-cos conversando sobre las actividades y el próximoproceso electoral

Carlos Manuel Rovirosa, Ángel Jesús Santamaria yRodulfo Reyes, en pláticas de amigos, conversandosobre sus actividades diarias

José Antonio Hernández y José García Nieto, enpláticas sobre las convocatorias políticas a presen-tarse esta semana en su partido

Esteban Elías Avalos y Juan Jacinto, en pláticas sobrelas actividades políticas que se van a realizar en elpróximo proceso electoral

Nicolás Alejandro y Araceli Zapata, conversandosobre sus actividades familiares

Víctor Samano y Carlos Vera, en pláticas de amigosdurante su desayuno

Pedro Reséndez y María de los Ángeles Frías, enpláticas de amigos durante un encuentro informalafuera de conocido punto de la ciudad

Patricio Bosh, dirigente estatal del PVEM y GildardoPaniagua, conversando sus actividades laborales ycotidianas

FOTOS: JORGE HERNÁNDEZ

Page 10: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

CiudadVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de Marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El climaMartes Miércoles Jueves Viernes

31o 19o 32o 20o 33o 21o 31o 18o

FFoorrttaalleecceerr

JORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

Con la finalidad de for-talecer los valores cí-vicos en la poblaciónen general, el go-bierno del estado encoordinación con laXXX Zona Militar, lle-varon a cabo la cere-

monia de Izamiento de Bandera en laPlaza de Armas.

A este acto donde se rindieron honoresa la Bandera y se entonaron el Himno Na-cional y Marcha Tabasco, asistió Santos delCampo García, secretario particular de lagubernatura en representación del jefe delEjecutivo estatal, Andrés Granier Melo.

Bajo una pertinaz lluvia, autoridadesciviles, militares y educativas presenciaronen el marco de la ceremonia militar el iza-miento del lábaro patrio en la monumentalasta de Plaza de Armas con la participación

de elementos de la Marina, Secretaría deSeguridad Pública y de la Policía Estatal deCaminos.

SSÍÍMMBBOOLLOOSS PPAATTRRIIOOSS:: FFOORRTTAALLEEZZAADDEE LLAA NNAACCIIÓÓNN

En su mensaje, el teniente de Infantería,Luis Alfredo Salazar Padilla-Trejo, aseguró queel Escudo, la Bandera y el Himno nacionales re-presentan la fortaleza del pueblo mexicano, queahí, afirmó “visualizan su pasado, enfrentan elpresente y miran hacia el futuro”.

Con la bandera, reafirmamos, puntua-lizó, nuestra firme visión de la historia y lesrendimos honores como parte de un debercívico inquebrantable.

El militar hizo un recuento de la histo-ria de la bandera nacional, desde los prime-ros estandartes de las civilizacionesnáhuatls, hasta los primeros lábaros que en-arbolaron los héroes de la independenciahasta llegar a la actual.

Los mexicanos, recordó, “tenemos sím-bolos donde volcamos nuestro amor y sen-timientos por la patria que despiertanánimos para seguir engrandeciéndola”.

A este acto ceremonial asistieron ademásGraciela Díaz Uribe, coordinadora general deeducación media de la SE; Andrés MadrigalHernández, en representación de la Secretaríade Gobierno y el Coronel Cirilo Mondragón Ri-vero, de la XXX Zona Militar.

valores cívicosDurante la ceremonia de iza-miento de bandera, autoridadesestatales y militares, destacaronla importancia de inculcar estosprincipios para lograr fortalecerla nación

Fuerzas castrenses enfatizan el compromiso con la naciónLa suma de esfuerzos puede lograr mejorar el clima que se viveactualmente en el país

LLooss mmeexxiiccaannooss tteenneemmooss ssíímmbboo--

llooss ddoonnddee vvoollccaammooss nnuueessttrroo aammoorr

yy sseennttiimmiieennttooss ppoorr llaa ppaattrriiaa qquuee

ddeessppiieerrttaann áánniimmooss ppaarraa sseegguuiirr

eennggrraannddeecciiéénnddoollaa

LUIS ALFREDO SALAZAR PADILLA-TREJOTTEENNIIEENNTTEE DDEE IINNFFAANNTTEERRÍÍAA

Esto también se busca incrementar en las nuevas generaciones

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 11: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Ciudad 11La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

El objetivo de esta es que los estudiantes conozcan a laparticipantes al concurso Señorita UJAT 2012

IInnaauugguurraannGalería Fotográfica

en la UJAT

Cada una de las aspirantes asistió al evento, acompañando al rector José Ma-nuel Piña

LEANDRO DE LA OGGRRUUPPOO RRNN

El rector de la Uni-versidad JuárezAutónoma de Ta-basco (UJAT),José Manuel PiñaGutiérrez, acom-pañado del líderdel Consejo Di-

rectivo Estudiantil Universitario deTabasco (CDEUT), Andrés Domín-guez Torres, inauguró la Galería Fo-

tográfica ‘Señorita UJAT 2012’.Ante la presencia de la comunidad

estudiantil, autoridades universitarias,así como familiares y amigos de las 11aspirantes, que se dieron cita en ellobby del Centro Internacional de Vin-culación y Enseñanza (CIVE), el rectorde esta casa de estudios en compañíade líderes estudiantiles, procedieron alcorte del listón y posteriormente a unrecorrido por la Galería donde se exhi-bieron las fotografías que denotan labelleza y carisma de cada una de lasparticipantes.

LISTA DE ASPIRANTESDivisión Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA)Itairany Fadua Garrido Cárdenas, Licenciatura en Médico Veterinario ZootecnistaDivisión Académica de Ciencias Básicas (DACB)Christian Uzcango Domínguez, Licenciatura en QuímicaDivisión Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol)Brenda Guadalupe Toalá Gurría, Ingeniería AmbientalDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA)Josselin Esteffania Barajas Zúñiga, Licenciatura en Relaciones Comerciales.División Académica de Ciencias de la Salud (DACS)Andrea Yelenne Cano Reyes, Cirujano DentistaDivisión Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH)Karla Victoria Durán Sánchez, Licenciatura en DerechoDivisión Académica de Educación y Artes (DAEA)Arlet Daniela Ramos Castro, Licenciatura en Ciencias de la Educación.División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA)Ana Liseth Valenzuela Ríos, ArquitecturaDivisión Académica de Informática y Sistemas (DAIS)Teresa del Carmen Peralta Ovando, Licenciatura en TelemáticaDivisión Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC)Guadalupe de los Ángeles Lira Álvarez, Medico CirujanoDivisión Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMRíos)Christian Isabel Zetina Vélez, Licenciatura en Administración

FOTO: G

RUPORN

Page 12: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

RegiónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

CCOONNTTIINNÚÚAA LLAA ZZAAFFRRAACañeros cenecistas dieron a conocer que a pesar de las lluvias quehan azotado la zona, la zafra en el ingenio “Benito Juárez” man-tiene un buen ritmo por lo que, a la fecha, agregaron, se han mo-lido poco más de 250 mil toneladas Pág. 13

EESSPPEERRAANNEENNCCUUEESSTTAASSJJaallppaa ddee MMéénnddeezzGGRRUUPPOORRNN

Mientras que aun nose les quita la resacade haber perdido ladiputación local ypresidencia munici-pal, al prevalecer eldivisionismo en loscandidatos perredis-

tas hace tres años, por intereses de grupos y mezquinosen la que ha un lloran su derrota por una mínima dife-rencia ante su acérrimo rival el PRI. Los nuevos aspiran-tes del PRD que suman en total cuatro para lapresidencia municipal y ocho para la diputación local, sealistan para esperar la aplicación de la encuesta que serádel 9 al 13 de marzo, esperando que los resultados losfavorezcan para alcanzar la candidatura a ambos cargosen el municipio.

RREECCOONNOOCCEENNTTRRAABBAAJJOODDEE LLÍÍDDEERRCCáárrddeennaassGGRRUUPPOORRNN

Mientras por un lado, lostrabajadores petrolerosde la sección 26 recono-cen que derivado de labuena labor de su líder,Carlos Jiménez Hernán-dez la familia petroleracuenta con modernasinstalaciones y que recibeuna digna atención, elsecretario general rea-firma su lealtad hacia elPartido RevolucionarioInstitucional.

NNOO AA LLAASS IIMMPPOOSSIICCIIOONNEESSLLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOO RRNN

Al dejar en claro queno se saldrá del PRIsino es candidato ala presidencia muni-cipal de Huiman-guillo, el dirigentede la ganadera y as-pirante a este cargoDagoberto Lara ase-guró que a pesar deno tener “las en-cuestas a su favor,se pretende impul-sar a la diputada federal María Estela de la Fuentea este cargo, en donde se iría directamente a laderrota”

FOTOS: CARLOSPALAMEROS

JJoonnuuttaaCARLOSPALMEROSGGRRUUPPOORRNN

Agrupaciónde jóvenespor el Des-arrollo deJonuta, or-ganizaroneventos de-p o r t i v o s

para beneficio de la juventud jonu-teca, continuarán trabajando por elcrecimiento del movimiento, por la

dignidad y el bien de los muchachosy muchachas de esta demarcación.

Encabezaron los festejos los lí-deres de la citada agrupación, JuanPablo Payro Notario y Omar Ca-brera, congregándose en la Casa degestoría y Casa de Jóvenes, al menos500 muchachos se diversas comuni-dades del municipio y de la zona ur-bana asistieron, participaron encompetencia de la disciplina de vo-leibol, que se realizaron en la canchatechada de usos múltiples en la zonaurbana.

Al acto deportivo asistieron José

Felipe Torres Arias, aspirante del PRIa la candidatura de la presidenciamunicipal, quien se reunió conOmar Cabrera, Salvador TrujilloMay líder de la organización “Acti-tud Tabasco”, quienes pusieron enmarcha las actividades deportivas,previamente efectuaron una cami-nata desde la casa de gestoría ubi-cada en la calle Zaragoza,posteriormente por la calle Hidalgoy Pino Suárez, concluyendo en lacancha de usos múltiples.

Al llegar al citado inmueble,Juan Pablo Payró, en su mensaje a losjóvenes señaló que agrupar a jóve-nes no es solo con el afán deportivosino para apoyarlo en todos los que-haceres y necesidades que se re-

quieran por lo cual están caminandoen todas las comunidades.

En tanto que Omar Cabrera fe-licitó a los jóvenes que forman partede la agrupación participando eneste movimiento y dijo que los con-tinuaran apoyando, para que estemovimiento vaya creciendo y sea unparte aguas en los movimientos so-ciales y políticos del municipio.

En este mismo tono, fue la in-tervención de Torres Arias y TrujilloMay, quienes coincidieron al decirque este proyecto de jóvenes por eldesarrollo de Jonuta, continuará cre-ciendo y se continuará apoyando,para integrar a la juventud al des-arrollo activo, político y social de lageografía.

A través de estos eventos, agrupaciones de este municipiobuscan ofrecer a los jóvenes actividades sanas, para evitarproblemas y adicciones

PPaarraa qquuee llooss qquuee hhooyy eessttéénn ppaarrttiicciippaannddoo

eenn llaass aaccttiivviiddaaddeess,, mmaaññaannaa sseeaann aaccttiivviissttaass

ppoollííttiiccooss pprriiiissttaass yy nnoo ssoolloo sseerráánn ccoonnvvooccaaddooss eenn

ttiieemmppooss eelleeccttoorraalleess,, ssiinnoo qquuee ssee ccoonnttiinnuuaarráá ttrraa--

bbaajjaannddoo ppaarraa qquuee eessttee mmoovviimmiieennttoo ccrreezzccaa,, ppoorr

llaa ddiiggnniiddaadd yy eell bbiieenn ddee llooss jjóóvveenneess ddee JJoonnuuttaa

JJuuaann PPaabblloo PPaayyrróóLLÍÍDDEERR DDEE LLAA AAGGRRUUPPAACCIIÓÓNN

Este magno evento contó con la presencia de miles de participantes

FFoommeennttoo aall ddeeppoorrttee

Page 13: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Región 13La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIASGGRRUUPPOO RRNN

Cañeros ce-n e c i s t a sdieron a co-nocer que apesar de laslluvias quehan azotadola zona, la

zafra en el ingenio “Benito Juárez”mantiene un buen ritmo por loque, a la fecha, agregaron, se hanmolido poco más de 250 mil tone-ladas; en otro orden de ideas,coincidieron en reconocer que eltrabajo de su dirigente, Robertode la Cruz Vázquez ha sido clavepara que esta organización semantenga unida y económica-mente estable.

Productores de la gramíneatales como Lorenzo López Mayo

del C-20, Luciano Acosta Quirogadel C-15, Malaquías Pérez Ca-sango del C-22, Isidro Salvador,C-21, Gamaliel Mena Hernándezdel C-28, entre otros, en tono op-timista dieron a conocer que contodo y que las lluvias han afec-tado esta región, “la zafra llevabuen ritmo, lo anterior obedece alcarácter y compromiso de nues-tro líder Roberto”.

Los labriegos, precisaron quea la fecha el ingenio ha molidapoco más de 250 mil toneladas, “el

estimado que se tenía a esta fechaera de unas 300 mil toneladas mo-lidas, tenemos un atraso de unas50 mil; en cuanto deje de llover,vamos a nivelarnos para poderasí, salir con la zafra de manerapuntual”.

Añadieron, que derivadodel empeño que ha puesto su di-rigente al frente de esta agrupa-ción que aglutina a más de dosmil socios, “esta organización semantiene unida en torno a sulíder Roberto de la Cruz ya que

ha sabido atender las diversasdemandas del sector pero, sobretodo, ha manejado de maneraeficiente los recursos de nos-otros por lo cual, hoy la familia leremarca su respaldo”.

FOTOS: M

ANUELLUNAARIAS

Cañeros del ingenio “Be-nito Juárez” reconocen lalabor de su dirigente,quien gracias a su labor, halogrado sumar esfuerzos alinterior del gremio

EEll eessttiimmaaddoo qquuee

ssee tteennííaa aa eessttaa

ffeecchhaa eerraa ddee uunnaass 330000

mmiill ttoonneellaaddaass mmoollii--

ddaass,, tteenneemmooss uunn

aattrraassoo ddee uunnaass 5500

mmiill;; eenn ccuuaannttoo ddeejjee

ddee lllloovveerr,, vvaammooss aa nnii--

vveellaarrnnooss ppaarraa ppooddeerr

aassíí,, ssaalliirr ccoonn llaa zzaaffrraa

ddee mmaanneerraa ppuunnttuuaall

RRoobbeerrttoo ddee llaa CCrruuzz VVáázzqquueezz DDIIRRIIGGEENNTTEE CCAAÑÑEERROO

Esto permite a los productores recibir buenos dividendos e ingresos porsu producto

SSiigguuee pprroodduucccciióónn ccaaññeerraa

250 mil toneladas procesadas

Page 14: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

InternacionalVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El tsunami no solo ocasionó la crisis en Fukushima, además, destruyó gran parte de las ciudades costeras

Los daños materiales del tsunami fueron cuantiosos,pero con pocas pérdidas humanas

Nueva Zelanda, otro de los países que fueron seve-ramente afectados

Las pérdidas humanas han sido pocas, pero se si-guen presentando

EEll mmeennssaajjee pprriinncciippaall eess

qquuee ssee ttrraattaa ddee uunnaa tteennddeenn--

cciiaa ccrreecciieennttee --mmuuyy rrááppiiddaa--

mmeennttee ccrreecciieennttee--,, ccoonn

vvaassttaass ppéérrddiiddaass

eeccoonnóómmiiccaass

MARGARETAWAHLSTROM

RREEPPRREESSEENNTTAANNTTEE EESSPPEECCIIAALL DDEELL SSEECCRREETTAARRIIOO GGEENNEERRAALL

PPAARRAA RREEDDUUCCCCIIÓÓNN DDEE RRIIEESSGGOOSS DDEE DDEESSAASSTTRREE

NNuueevvaa YYoorrkk,, EEEEUUUUAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El costo económico de los desas-tres naturales en el 2011 fue elmayor en la historia, con almenos 380 mil millones de dó-lares, en gran medida por los te-rremotos en Japón y NuevaZelanda, dijo este lunes una en-viada de la ONU.

Margareta Wahlstrom, representante especial delSecretario General para Reducción de Riesgos de De-sastre, dijo que la cifra era dos tercios más alta que elprevio récord, registrado en el 2005, cuando el huracán

Katrina devastó partes del sur de Estados Unidos.Además de los sismos, dijo Wahlstrom, gran-

des inundaciones en Tailandia y otros países causa-ron extensos daños.

“El mensaje principal es que se trata de unatendencia creciente -muy rápidamente creciente-,con vastas pérdidas económicas”, dijo Wahlstrom.

Pese al aumento en el costo, dijo, las muertespor desastres están declinando proporcionalmente,porque los países están instituyendo mejores siste-mas de alerta y medidas de preparación.

“Pero los daños económicos de los desastres seestán volviendo una amenaza grande para nume-rosos países”, dijo Wahlstrom.

Añadió que todoplan para mejorar el des-arrollo económico de unpaís debe incluir medi-das para lidiar con el im-pacto del cambioclimático y los desastres

naturales.

Informes de autoridades internaciona-les afirman que los eventos naturalesdel 2011 fueron los más caros de la his-toria. Los más notables los terremotosde Japón y Nueva Zelanda

desastres naturales

380mmdd en daños

FOTO: A

GENCIAS/ GRUPO

RN

CCoossttoossooss

Page 15: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Internacional18 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

Las autoridades argentinas informanque no existen víctimas que lamentar,solo daños materiales y lesionados

WWaasshhiinnggttoonn,, EEEEUUUUAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El senador republicano John McCain, ex aspi-rante presidencial en los comicios de 2008, pidió alas fuerzas militares estadunidenses bombardear aSiria para frenar la represión del gobierno de Bas-har al-Assad contra sus opositores.

“La meta final de los ataques aéreos sería estable-cer y defender refugios en Siria, especialmente en elnorte, en el cual las fuerzas de oposición se pueden or-ganizar y planear futuras actividades contra Assad”, in-dicó McCain en un discurso en el pleno del Senado.

McCain, el senador republicano de mayorrango en el Comité de Servicios Armados del Se-nado y el primero en pedir que Estados Unidosbombardee Siria, sostuvo que “ha llegado el tiempopara una nueva política”.

“En lugar de cerrar la posibilidad de alguna

clase de transición negociada que sea aceptablepara la oposición siria, la intervención militar esahora el factor necesario para reforzar esta opción.Assad necesita saber que no ganará”, puntualizó.

Señaló que en la ciudad libia de Benghazi, la Or-ganización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),ayudó a prevenir el año pasado las atrocidades queahora son una realidad en la ciudad siria de Homs,donde se han reportado numerosas muertes de civiles.

McCain afirmó que la asistencia militar al Ejér-cito Sirio Libre y otros grupos opositores es nece-saria, pero que no será suficiente para “salvar vidasinocentes” y que la única manera realista de hacerloes con poder aéreo extranjero”.

El senador reconoció que no hay un mandatodel Consejo de Seguridad de Naciones Unidas paraese tipo de operación, debido a la oposición deRusia y China, pero recordó que la OTAN usó lafuerza militar para “salvar” Kosovo en 1999 sin una

autorización formal de la ONU.

Bombardear Siria: McCain

El senador pidió tomar estas acciones para apoyar alos opositores de Bashar al-Assad

FOTO: A

GENCIAS/ GRUPO

RN

BBuueennooss AAiirreess,, AArrggeennttiinnaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El choque de un tren de cargascon un autobús escolar en laprovincia de Buenos Airescausó al menos 11 heridosleves, ocho de ellos menores,apenas 13 días después de queotro accidente ferroviario ocu-rrido en la capital argentina

terminara con la vida de 51 personas.El choque ocurrió en la ruta 9 en el cruce de la

estación Ingeniero Rómulo Otamendi, donde hayun paso a nivel sin barreras. El autobús, donde via-

jaban niños de entre 11 y 17 años, fue embestidopor el tren, dijo al canal de noticias por cable C5N

RECUERDOS TRÁGICOSEl 22 de febrero un tren de pasajeros chocócontra el paragolpes de la estación Once deBuenos Aires, en lo que supuso una de lasmás graves tragedias ferroviarias en la histo-ria de Argentina. El hecho llevó al gobierno aordenar la intervención de Trenes de BuenosAires, que tiene a cargo la concesión del ser-vicio del tren accidentado.

el jefe de bomberos voluntarios de la ciudad deCampana, cercana al lugar del hecho y situada a 70kilómetros al norte de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de BuenosAires señaló en un comunicado que ocho menores ydos adultos fueron derivados a un hospital de Campana“con policontusiones que no revisten gravedad”.

Además hay una maestra “con fractura de hú-mero, también fuera de peligro”.

Los demás pasajeros del autobús también seacercaron al hospital para ser observados, en ca-rácter preventivo, dijo el ministerio. Medios deprensa señalaron, en tanto, que los heridos ascen-derían a 22.

El ministro de salud bonaerense, AlejandroCollia, dijo a C5N que “aparentemente el micro (au-

tobús) transportaba más chicos de la cantidad per-mitida” y que “detuvo su marcha en las vías por undesperfecto mecánico y el tren los arrastró”.

Agregó que “era un tren de carga que iba apoca velocidad, por eso las heridas son leves”.

La formación ferroviaria pertenece a la em-presa Nuevo Central Argentino y cubre los recorri-dos entre Buenos Aires y las ciudades de Córdobay Rosario, dijeron medios periodísticos.

La alcaldesa de Campana, Stella Maris Giroldi,afirmó a la prensa que la compañía concesionariaTrenes de Buenos Aires, a cargo del tramo de lasvías en el que ocurrió el accidente, rechazó ponerbarreras ante un pedido del municipio al argu-mentar que “no le correspondía” porque el paso anivel “no estaba autorizado”.

NNuueevvoo aacccciiddeenntteeffeerrrroovviiaarriioo

El accidente ferroviario trajo nuevamente la imagen del gran accidente, ocurrido hace menos de un mes

FOTO: A

GENCIAS/ GRUPO

RN

Page 16: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

HoróscopoSUDOKU

CRUCIGRAMA

SANTORAL

FRASE DEL DIA

EEsstteebbaann MMaayyooPPoorr::

ARIES (21 marzo-20 abril)Es bueno y noble de tu parte que ayudes a los ancianos oque participes en algunos programas de asistencia pública,los cuales serán canales de expresión muy útiles para ti.

TAURO (21 abril-20 mayo)Te has olvidado de tus ambiciones y la mayoría de lasveces actúas irresponsablemente, esto se debe a tu falta demadurez. No dejes pasar de largo las oportunidades.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio)Te molestan las restricciones porque defiendes tu derechoa planear tu propia vida sin intromisiones, por lo que tratasde ser diferente a la tradición de tus padres.

CÁNCER (22 junio-22 julio)Debes tener estrictas reglas para manejar tus finanzas,también aceptar tus responsabilidades y hacer planes con-cretos. Esta es la única forma de organizar bien tu futuro.

LEO (23 julio-22 agosto)Nunca dejas pendiente la solución de un problema y nodescansarás hasta llegar a un entendimiento. Considerasque el silencio es imperdonable.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre)Tu naturaleza es romántica y caprichosa, por eso es muydifícil saber lo que realmente deseas. Evita sugestionartecon ideas que están fuera de la realidad.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre)Las desilusiones te acompañan frecuentemente, porque apesar de compartir los sufrimientos de los demás, cuandoestán contentos y seguros no se acuerdan de ti.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre)Mantente distante de las personas de edad, hasta queaprendas a soportar críticas que te deprimen; una vez quetengas seguridad de tus conocimientos y facultades.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre)Cualquier rechazo a tu buena voluntad te hiere. Esto tepuede ocasionar problemas, porque para ti es muy impor-tante establecer contacto directo con la gente.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero)Tu problema básicamente radica en tu tendencia a exagerardemasiado, debido a la inseguridad y el temor que tienesde que no se te tome en cuenta, hagas lo que hagas.

ACUARIO (22 enero-19 febrero)Debido a la formación que tuviste en tú infancia, te sientesculpable de expresarte desfavorablemente de alguien quehas conocido por largo tiempo.

PISCIS (20 febrero-20 marzo)Rara vez tomas partido porque sabes que siempre existealgo positivo en ambos lados. Tienes un carácter y una per-sonalidad atractiva, lo cual proporciona seguridad.

Consultas y Comentarios: 5260 1222/ 1794 6370

wwwwww..eesstteebbaannmmaayyoo..ccoomm

3 2 5 7 16 8 5

994 3 9 7

1 4 84 1 58 9 76 1 8

932547186147368259658921734879654321524813967316279548493782615285196473761435892

IInnssttrruucccciioonneess

SSoolluucciióónn

SSoolluucciióónn

�� Complete la cuadrícula demanera que cada fila, columnay bloque de 3x3 contengan losnúmeros del 1 al 9.�� Este juego japonés hoy espopular en México. Te invita-mos a probar tu habilidad.

�� ¿Por qué el policía detuvo a un rom-pecabezas? -¡¡¡Por que estaba armado!!!

��Un borracho a su casa todo manchadocon lápiz labial por todos lados hecho undesastre, y la mujer le pregunta:- ¿Pero qué te pasó?Y el borracho le responde:

��¡No me vas a creer, me peleé con unpayaso!

��Llega un extraterrestre a la casa de ungangoso, toca la puerta y dice: Hola,vengo de Marte. El gangoso contesta:¿de marte de quién?

Este martes se festeja a Víctor, Rosa, Co-lette, Olegario, Elena, Humberto, Ciro yVictorino. El miércoles será onomástico de: Perpetua,Felícitas, Lorenzo, Adrián, Eugenio, Efrén,Cleotilde, Leonidas y Felicidad.

días transcurridos restan de 20126666 330000

“Una palabrahiere másprofunda-mente queuna espada.”

ROBERT BURTON, CCLLÉÉRRIIGGOOYY

EERRUUDDIITTOO IINNGGLLÉÉSS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

HorizontalesA. Pinche de cocina. Dios egipcio. B. Sesgado, inclinado al través o desviado de la horizontal. Al revés en Argentina,Bolivia y Uruguay, “chaval”. C. Abreviado, a los entrenadores de fútbol se les llama así. Seda de algunos anélidos.Tipo de operación bursátil. D. Acto de no querer. Las dos últimas son consonantes. E. Al revés, posesivo. Vocal. Frus-trar, debilitar, desvanecer algo. F. Cincuenta. Al revés, nombre francés. Maltratar, molestar, perseguir a alguien, per-judicarle o hacerle padecer. G. Extensión de página web. Mil. Pronto, dispuesto para reñir o contender. H. Antiguapieza de artillería, larga y de poco calibre. Infusión. I. Júntala. Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles. J.Al revés, organización contra el hambre dependiente de la ONU. Al revés, parte superior de la corteza terrestre. In-digno, torpe, infame. K. Engañado, seducido. Elemento compositivo que significa “francés”. L. Cada una de las uni-dades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo.Masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda. M. En términos marineros, cobrar red en cualquierforma. Al revés, disco de oro o de plata en bruto. Verticales1. Que habla durante el sueño. Nota musical. 2. Al revés, interés malsano por personas o cosas. Cada uno de los ca-racteres que empleaban en la escritura los antiguos escandinavos. Al revés, artículo neutro. 3. Letra doble. La mismapero simple. Pez marino teleósteo perciforme, parecido al bacalao. 4. Organismo resultante de la simbiosis de hon-gos con algas unicelulares. Pronombre. Al revés, abreviatura de teléfono. 5. Al revés, parte alta de la cerviz. Carga uocupa algo con cosas de mucho bulto, incómodas y embarazosas. 6. Jersey. Consonante. Tostar, abrasar. 7. General,universal y que lo comprende todo en su especie. Residuo que queda de algo. 8. Roentgen. En plural, persona quepredice el futuro. Repetido, padre. 9. Dos vocales iguales. Permitid. Estado que adopta una materia en dispersióncoloidal cuando flocula o se coagula. 10. Vasija de barro poroso, que se usa para refrescar el agua. Garantice.11. Descanse en paz. Mercadillo que suele tener fines benéficos. 12. Al revés, corta el pelo al rape. Quita poco a pococon los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada. Dar por bueno algo.

RELAX

Page 17: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

MARTES 6 DE MARZO DE 2011

LLAA HHEERRMMOOSSAA NNEERREEYYDDAA CCAANNTTOO SSEE LLLLEEVVÓÓ

UUNNAA GGRRAANN SSOORRPPRREESSAA AALLVVEERR QQUUEE SSUU NNOOVVIIOO

LLEE HHAABBÍÍAA OORRGGAANNIIZZAADDOO UUNNAA CCOOMMIIDDAA PPAARRAA

CCEELLEEBBRRAARR EENN GGRRAANNDDEE SSUU CCUUMMPPLLEEAAÑÑOOSS

Page 18: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

21La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

Edgar Ulín y Neryeda Herrera Lupita Macías y Roberto de la Cruz

Ingrid García y Francisco Osorio

Eduardo Rojas y Sofía Osorio

Hernán Herrera y Etelvina Estrada

Nelly de Ulín, Ana Rosa Galán y el Sr. Guadalupe Ulín

Maru y Tere Galán

Enrique León y Rosita Zermeño

ALEJANDRO FIGUEROA

GGRRUUPPOO RRNN

Muy contenta yllena de alegríaes como vimosel día de sucumpleaños denuestra amigaNereyda He-rrera Estrada,

cuando su novio Edgar Ulín Galán le orga-nizó una comida en petit comité en días pa-sados. Muchas fueron las sorpresas que seprepararon para ese día, como el pastel y lastradicionales mañanitas para la festejada.

Amelia Ulín y Ricardo Punaro

Page 19: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

22 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

NELY SÁENZGGRRUUPPOO RRNN

Una cena inolvidable fue la que dis-frutaron las hermanas Cristina yCarolina Morales, quienes en díaspasados estuvieron de manteleslargos. Un selecto grupo de ami-gos se reunió con las cumpleañe-ras en el restaurante AsadorCastellanos, en donde expresaron

sus buenos deseos para estas hermosas gemelas. Muchasfelicidades.

Carlos Suarez y Lucia Navarro

Carlos Zozaya y Amanda Morales

Enrique Flores y Sara Abreu

Héctor Romero y Eli Olivos

Carolina y Cristina Morales

Alejandra Arias y Ernesto Cárdenas

Gran festejoCarolina y Cristina Morales celebran en grande su cumpleaños

Page 20: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

23La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

ALEJANDRO FIGUEROAGGRRUUPPOO RRNN

Luis Alfonso Garrido Lutzow y Lilita QuinteroRamírez están comprometidos formalmente,pues en días pasados el novio pidió la manosde su amada Lilita ante sus padres, sellandoel compromiso para el 30 de junio en la her-mosa ciudad de Mérida, Yucatán. Muchas feli-cidades.

Alexandra Nogueiras yFernando Falcón

Luis Alfonso Garrido y Gloria Lutzow Juan José y María Fernanda López y Anita Ramírez

Cinthia Lue y Luis GerardoRomero

Juan Antonio Puig y Claudia Quintero de Puig

Víctor Pacheco y WendyDelgado

Luis Alfonso Garrido Lutzow y Lilita Quintero Ramírez

ComprometidosLuis Alfonso Garrido y Lilita Quintero

Page 21: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Cartelerawww.lavozdetabasco.mx

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaaCCiinnééppoolliiss VVIIPP$88$75$72

GeneralAntes de las 15hrsINSEN y men de 12

$67$114

JuevesFunciones 3D

$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

General 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss LLaass AAmméérriiccaass$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

Adultos 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss VVIIPP VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 354-81-81,354-81-82, 354-81-83.

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 3545262 y3545263.

CCiinnééppoolliiss AAmméérriiccaass Ramón Mendoza No. 102. Col.

El Recreo. Entre: Av. Universi-dad y Paseo de las Flores. C.P.86020. Villahermosa, Tabasco.

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn Periférico Carlos Pellicer Cá-mara No. 1059, Int. Cine Col. 18de Marzo Centro Tabasco, Vi-llahermosa Referencia de ca-lles: Avenida Reforma /Carretera Río Viejo C.P. 86140

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo Boulevard Adolfo López Ma-teos No. 102, Int Cine Col.Santo Domingo Comalcalco,Tabasco Entre las calles Gil ySáenz / Martinica C.P. 86340

MMMMCCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa Periférico Carlos Pellicer Ca-mara # 205, Villahermosa, Tab.Tels: (993) 314-2491 y 314-2492

MMMMCCiinneemmaass CCáárrddeennaass Periférico Carlos Molina # 589,Cd. Cárdenas, TabTels: (937) 372 6259 y 372 2984

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa yy AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnooPeriferico Carlos Pellicer No.120 Local Cinemex, Colonia1ro. de Mayo, C.P. 86170, Villa-hermosa, TabascoDD

IIRREECCTTOORRIIOO

LLAA DDAAMMAA DDEE HHIIEERRRROOCLASIFICACIÓN BBiografía de Margaret That-

cher, primera ministra del ReinoUnido entre 1979 y 1990, deideas conservadoras y mano dura,características que le granjearonel apodo de ‘la Dama de Hierro’.

CINEMEX ALTABRISA(ING): 12:00, 14:20, 16:40,18:55, 21:10. CINEPOLIS VIP(ING): 11:20, 4:25, 7:00, 10:00.CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (ING): 4:00, 6:15, 8:30,10:45 MAT 11:30, 1:40. CINE-POLIS LAS AMERICAS(ING): 11:50, 2:05, 4:25, 6:40,8:50, 11:00

PPOODDEERR SSIINN LLÍÍMMIITTEESSCLASIFICACIÓN BTres jóvenes se ven expuestos a

una misteriosa sustancia en elbosque, y como resultado, empie-zan a desarrollar increíbles pode-res. Trabajarán juntos comodiversión para pulir sus habilida-des, hasta que una serie de pro-blemas personales los empezarána poner unos contra otros

CINEMEX PLATINO (ING):12:00, 14:10, 16:30, 18:50, 21:00.CINEMEX ALTABRISA(ING): 11:30, 13:40, 15:50,18:00, 20:10, 22:15. CINEPO-LIS VIP (ING): 11:00, 1:00,

3:00, 5:05, 7:30, 9:35. CINEPO-LIS VILLAHERMOSA (ING):3:00, 4:55, 6:50, 8:45, 10:40,MAT 11:10, 1:05. CINEPOLISLAS AMERICAS (ING):11:00, 12:55, 3:00, 5:10, 7:05,9:00, 11:00. CINEPOLIS SANJOAQUIN (ING): 11:20, 1:15,3:10, 5:00, 6:50, 8:40, 10:30. CI-NEPOLIS COMALCALCO(ING): 15:50, 17:50, 20:00,22:00 MAT 12:00, 14:00.

CCOONN EELL DDIIAABBLLOO AADDEENNTTRROOClasificación B15En 1989 la respuesta de emer-

gencia del 911 recibió una lla-mada de María Rossi (SuzanCrowley), confesando que habíaasesinado brutalmente a tres per-sonas. Veinte años después, su hijaIsabella (Fernanda Andrade)busca entender la verdad acercade lo sucedido esa noche. Viaja alHospital Centrino para criminalesdementes en Italia, donde sumadre ha sido internada para de-terminar si esta está mentalmenteenferma o ha sido poseída por undemonio. Cuando recluta a dos jó-venes exorcistas para curar a sumadre usando métodos poco con-vencionales que combinan cienciay religión, se enfrentan cara acara con maldad pura en la formade cuatro poderosos demonios po-

PPRROOTTEEGGIIEENNDDOO AALL EENNEEMMIIGGOO CLASIFICACIÓN BEl Ganador del Oscar® Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan el thriller de acción PRO-

TEGIENDO AL ENEMIGO. Washington interpreta al renegado más peligroso de la CIA, que es final-mente capturado después de una década como fugitivo. Una persecusión se desata, cuando la casa deseguridad donde esta remitido, es atacada por mercenarios. Por lo que un agente novato (Reynolds) escapajunto con él para protegerlo. Ambos deberán mantenerse con vida el mayor tiempo posible para descubrirquién los quiere muertos.

CINEMEX PLATINO (ING): 11:45, 14:15, 16:45, 19:15, 22:00. CINEMEX ALTABRISA (ING):12:45, 15:15, 17:40, 20:05, 22:30. CINEPOLIS VIP (ING): 12:00, 2:40, 5:30, 8:15, 11:00. CINEPO-LIS VILLAHERMOSA (ING): 3:50, 6:15, 8:40, 11:00 MAT11:00, 1:25. CINEPOLIS LAS AMERI-CAS (ING): 11:30, 1:55, 4:20, 7:00, 9:25. CINEPOLIS SAN JOAQUIN (ING): 12:00, 2:20, 4:40,7:10, 9:45

Page 22: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo MMMM CCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa$27

$42

General

3D

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn$27

$42

General

3D$22Miércoles $22Miércoles

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnoo$70$85

General3D

$35General$603D

MMMM CCiinneemmaass CCáárrddeennaass

25La Voz de Tabasco

MARTES 6 DE MARZO DE 2012

seyendo a María.

CINEMEX PLATINO (ING):11:30, 13:30, 15:30, 17:30, 19:30,21:30. CINEMEX ALTABRISA(ING): 12:05, 14:00, 15:55,17:50, 19:45, 20:45, 21:45, 22:45.MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (ING): 11:30, 12:25,13:20, 14:15, 15:10, 16:05, 17:00,17:55, 18:50, 19:45, 20:40, 21:35,22:30. MM CINEMAS CAR-DENAS (ING): 11:20, 13:10,15:00, 16:50, 18:50, 20:55, 22:40.CINEPOLIS VIP (ING): 1:30,5:50, 10:30. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA (ING): 3:05,5:00, 6:55, 8:50, 10:45, MAT11:15, 1:10. CINEPOLIS LASAMERICAS (ING): 11:20,1:25, 3:30, 5:35, 7:40, 10:00. CI-NEPOLIS SAN JOAQUIN(ING): 12:00, 1:50, 3:50, 5:50,8:00, 10:00. CINEPOLIS CO-MALCALCO (ING): 15:00,16:50, 18:40, 20:40, 22:40 MAT11:15, 13:10

DDEE PPAANNZZAAZZOOCLASIFICACION A¡De Panzazo! presenta el es-

tado actual del sistema educativoen México, a los actores principa-les y cómo influyen en la educa-ción de los niños y la importanciaque esto tiene en el futuro denuestro país. Por medio de entre-vistas sorprendentes, datos durosy testimonios conmovedores dealumnos, padres de familia ymaestros, ¡De Panzazo! descubrela cruda realidad de nuestras es-cuelas y lleva a la profunda refle-xión sobre la educación en México.

CINEMEX ALTABRISA(ESP): 11:00, 12:50, 14:40,16:35, 18:25, 20:15, 22:05. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA(ESP): 4:30, 6:20, 8:10, 10:00

MAT 11:00, 12:50, 2:40. CINE-POLIS LAS AMERICAS(ESP): 11:10, 1:00, 2:50, 4:40,6:30, 8:20, 10:15. CINEPOLISCOMALCALCO (ESP): 18:20MAT 14:10

SSIIEEMMPPRREE EELL MMIISSMMOO DDÍÍAACLASIFICACIÓN BCINEMEX ALTABRISA(ING): 14:05. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA (ING): 4:00,6:20, 8:40, 11:00 MAT 11:20,1:40

LLAA PPIIEELL QQUUEE HHAABBIITTOOCLASIFICACIÓN B15MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (ING): 3:00, 5:30, 8:00,10:30 MAT 12:30

EELL VVEENNGGAADDOORR FFAANNTTAASSMMAA22CLASIFICACIÓN B15El poder de Johnny Blaze se ha

vuelto cada vez más grande e in-controlable. Para luchar contra supropia maldición, es exiliado. Sinembargo, Blackout ha encontradoa su hijo terrenal y no dudará enconvertirlo en el próximo anti-cristo. Johnny Blaze tendrá que re-gresar para impedirlo. Elvengador ha vuelto…

CINEMEX PLATINO 3D(ING): 15:40, 20:15. CINEMEXALTABRISA 3D (ESP): 11:10,13:15, 15:20, 17:30, 19:40, 21:50.MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (ESP): 11:45, 13:50,18:00, 20:05, 22:10. CINEPO-LIS VIP (ING): 3:30, 7:50. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA3D (ING): 5:50, 10:00 MAT1:40. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (ING): 3:40, 5:45, 7:50,10:00 MAT 11:30, 1:35. CINE-POLIS VILLAHERMOSA 3D(ESP): 3:45, 7:55 MAT 11:35.

CINEPOLIS LAS AMERICAS(ESP): 3:30, 5:35, 7:40, 10:05.CINEPOLIS SAN JOAQUIN(ESP): 11:30, 1:30, 3:30, 5:35,7:45, 9:55. CINEPOLIS CO-MALCALCO (ESP): 16:10,20:15, 22:15 MAT 11:45

AALL BBOORRDDEE DDEELL AABBIISSMMOOCLASIFICACIÓN BMM CINEMAS CARDENAS(ING): 16:00, 18:10, 20:20,22:35. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA (ING): 4:15, 6:30,8:45, 11:00 MAT 11:45, 2:00

EELL AARRTTIISSTTAACLASIFICACIÓN B

CINEMEX ALTABRISA(ING): 15:35, 20:00, 22:10.CI-NEMEX ALTABRISA (ESP):MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (ING): 11:55, 14:25,16:30, 18:35, 20:55. CINEPO-LIS VIP (ING): 3:50. CINEPO-LIS VILLAHERMOSA (ING):3:10, 5:25, 7:40 MAT 10:00. CI-NEPOLIS LAS AMERICAS(ING): 1:40, 5:50, 10:20

LLAA DDAAMMAA DDEE NNEEGGRROOCLASIFICACIÓN BCINEMEX ALTABRISA(ING): 11:55, 16:25, 18:30,20:35, 22:40. MM CINEMASCARDENAS (ING): 13:50,15:50, 17:50, 19:50, 21:50. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA(ING): 4:10, 6:15, 8:20, 10:25MAT 12:00 2:05. CINEPOLISLAS AMERICAS (ING):12:10, 2:30, 5:00, 7:30, 10:10.CINEPOLIS SAN JOAQUIN(ING): 7:25, 9:30

SSTTAARR WWAARRSS EEPPIISSOODDIIOO IICLASIFICACIÓN ACINEPOLIS VILLAHER-MOSA 3D 4DX (ING): 7:15MAT 1:45. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA 3D 4DX(ESP): 4:30, 10:00 MAT 11:00

VVOOTTOOSS DDEE AAMMOORRCLASIFICACIÓN BCINEMEX PLATINO (ING):11:20, 13:40, 16:00, 18:20, 20:40,23:00. CINEMEX ALTABRISA

(ING): 11:05, 13:20, 17:45. MMCINEMAS CARDENAS(ING): 10:55, 13:20, 15:35,18:00, 20:15, 22:25.CINEPOLISVILLAHERMOSA (ING):4:00, 6:15, 8:30, 10:45 MAT11:30, 1:45. CINEPOLIS LASAMERICAS (ING): 11:40,3:50, 8:00

VVIIAAJJEE 22,, LLAA IISSLLAA MMIISSTTEERRIIOOSSAACLASIFICACIÓN ACINEMEX PLATINO 3D(ING): 11:00, 13:20, 17:55,22:30. CINEMEX ALTABRISA3D (DOB): 12:25, 14:35, 16:50,19:05, 21:20. MM CINEMASCARDENAS 3D (ESP): 11:00,13:05, 15:15, 17:20, 19:25, 21:30.CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (ESP): 4:25, 6:30, 8:35,10:40 11:00 MAT 12:15, 1:05,2:20. CINEPOLIS LAS AME-RICAS (ESP): 11:05, 1:20. CI-NEPOLIS SAN JOAQUIN(ESP): 11:00, 1:00, 3:00, 5:10.CINEPOLIS COMALCALCO(ESP): 15:30, 17:40, 19:40, 21:45MAT 11:30, 13:30

MMIINNII EESSPPÍÍAASS44:: LLOOSS LLAADDRROONNEESS DDEELL TTIIEEMMPPOOCLASIFICACIÓN AAMM CINEMAS CARDENAS(ESP): 10:15, 12:05, 14:05

LLAA ÚÚLLTTIIMMAA NNOOCCHHEE DDEELLAA HHUUMMAANNIIDDAADDCLASIFICACIÓN BMM CINEMAS CARDENAS(ING): 10:40, 12:35, 14:30,16:25, 18:20, 20:15, 22:10

CCAABBAALLLLOO DDEE GGUUEERRRRAA CLASIFICACION BCINEMEX COMALCALCO(ING): 16:40, 19:35, 22:30 MAT11:00, 13:50.

Cinépolis VIP: Primera función: De lunes a jueves a partir de las 13:45 hrs. Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs.Cinépolis Villahermosa: Primera Función: Viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 hrs.Cinépolis San Joaquín: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:10 hrs.Cinépolis Comalcalco: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes y jueves a las 15:00 hrs. Miércoles y viernes a partir de las 13:00 hrs.

$28$63$57

GeneralGeneral 3D

3D Men de 12

$29$28$43

GeneralINSEN y men de 12

General 3D

$393D Adultos may. y

men de 12

Page 23: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

CulturaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

La persona con más cirugías en la historia es una mujer norteamericanallamada Cindy Jackson. Ella cuenta con el Récord Guiness por haberse rea-lizado 52 procedimientos quirúrgicos en sus 55 años de vida. Algunas desus operaciones incluyen rejuvenecimiento facial, 2 rinoplastias, lipoescul-tura y maquillaje semipermanente

¿¿SSaabbííaass qquuéé??

CELEBRACIÓN EN CONVALECENCIA

El Nobel colombiano Gabriel García Márquezcumplirá mañana 85 años “un poco pachucho (ali-caído)” de salud, según dijo su agente literaria yamiga, la española Carmen Balcells.

PICASSO EN PRIVADO

El Museo de Málaga inauguró una exposición quemuestra al artista en los ámbitos público y privado, yel uso que éste hizo de los medios para crear su pro-pia imagen

LOS BENEFICIOS DE CUMBRE TAJÍN

Considerado uno de los festivales más importantesde país, Cumbre Tajín, que este año se realizará de17 al 21 de marzo, “ha revolucionado el turismo y laderrama económica en de Papantla”, aseguró supresidente municipal Jesús Cuauhtémoc CienfuegosMeraz.

BBooggoottáá,, CCoolloommbbiiaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

La muestra “Mayas: sociedad ytiempo”, que reúne casi un centenarde piezas prehispánicas, continúa surecorrido por Colombia, ahora se ex-hibirá en el centro de exposicionesParque Explora, en Medellín, del 7de marzo al 15 de julio, tras su exi-tosa exhibición en el Museo del Oro

de Bogotá, donde la pudieron admirar más de 40 milpersonas.

La exposición, organizada por el Instituto Na-cional de Antropología e Historia (INAH), conapoyo del Banco de la República de Colombia,conjunta 96 objetos procedentes del Museo Re-gional de Yucatán “Palacio Cantón”, de Mérida yofrece un recorrido por la cosmovisión de estacultura mesoamericana, que destacó por su sis-tema de escritura, la precisión de sus calendariosy observaciones astronómicas.

Esta muestra va más allá de la supuesta profe-cía maya del “fin del mundo”, y se adentra en laforma en la que concebían el mundo; el guión mu-

seográfico se basa en información rigurosa y biendocumentada, que se desarrolla a través de cinconúcleos temáticos.

Abraham Guerrero, curador de la exposición ydirector del Museo Regional de Yucatán “PalacioCantón”, comentó que el propósito de esa muestraes explicar la manera en la que el tiempo estaba li-gado con la vida ritual y cotidiana de los pueblosmayas, así como detallar el origen y el sentido desus predicciones.

“Principalmente -dijo-, es importante subrayarque ningún códice ni contexto arqueológico hacereferencia a diciembre de 2012 como fecha del ‘findel mundo’”.

Indicó que los objetos que se muestran en Co-lombia datan de los periodos Clásico (300 a 1000d.C.) y Posclásico (1000 a 1500 d.C.), relativos a eta-pas significativas del devenir maya, como las hege-monías de Chichén Itzá y Mayapán, y las invasionestoltecas, entre otros sucesos.

La medición del tiempo, basada en la observa-ción de los astros, constituye el eje de la muestra,donde se detalla que para la civilización maya eltiempo se registraba simultáneamente con dos ca-lendarios: uno sagrado, el Tzolkin (de 260 días), queregía la vida ritual, y otro civil, llamado Haab (de360 días), relacionado con las actividades cotidianasy la agricultura. La mezcla de ambos calendariosformaba la Rueda Calendárica, cuyo ciclo era de 52años, lapso que dichos sistemas de conteo tardabanen coincidir el mismo día.

La exposición “Mayas: sociedad ytiempo”, continúa con éxito su reco-rrido por distintos puntos de estepaís. Ahora toca el turno a Medellín

Mayas encantan

Los mayas y su recorrido están reactivandola afluencia a los museos de este país

FOTO: AGENCIAS/ GRUPORN

ColombiaLLooss ccaalleennddaarriiooss ffuueerroonnhheecchhooss ppoorr ssaacceerrddootteessmmaayyaass,, qquuiieenneess bbaassaaddooss

eenn ssuuss ssiisstteemmaass mmaatteemmááttiiccoossyy eenn uunn pprrooffuunnddoo ccoonnooccii--mmiieennttoo ddee llooss aassttrrooss,, ppooddííaannpprreeddeecciirr eevveennttooss cceelleesstteess,,ccoommoo ssoollssttiicciiooss yy eeqquuii--nnoocccciiooss,, eecclliippsseess yy oottrroosshheecchhooss aassttrroonnóómmiiccooss

ABRAHAMGUERREROCCUURRAADDOORR DDEE LLAA EEXXPPOOSSIICCIIÓÓNN

Page 24: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1��������������������������������������������������������

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Los Vázquez Sounds buscan seguir con el éxito que hamarcado a los sencillos que han lanzado a través deinternet, por lo que acaban de colgar en su cuenta ofi-cial de YouTube el cover de “The Show”, original deLenka. Este es el cuarto tema que Angie, Gustavo yAbelardo lanzan a través de YouTube, en esta ocasiónrealizando su versión de la canción incluida en el ma-terial homónimo Lenka (2008).

En el video, que ya casi alcanza el millón de vistas, se puedenobservar inserciones de imágenes de cuando los tres pequeños co-menzaban a tocar instrumentos y cantar.

Los Vazquez Sounds han alcanzado éxito internacional con suscovers de “Rolling in the Deep”, “All I Want for Christmas is You” y“Forget You”.

Presentan nuevo sencillo

De regresoLos VázquezSounds En el video, que ya casi alcanza el millón de vistas, se pue-den observar inserciones de imágenes de cuando los trespequeños comenzaban a tocar instrumentos y cantar

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Roberto Gómez Bolaños yaestá en casa y bien. El propioactor, productor y escritor in-formó sobre su estado de salud através de Twitter.

“Agradezco la preocupacióny atención de los medios mien-tras estuve hospitalizado, estoyya en casa. Discúlpenme nopoder atenderlos. Un abrazo”, es-cribió Chespirito, tras haber per-manecido cuatro días en unhospital del sur de la ciudad.

El creador de “El Chavo del8” mantuvo contacto con sus se-

guidores a través de la red socialmientras estuvo internado; ayer alas 13:00 horas fue dado de alta,por lo que dejó el hospital desdeel sótano, y continuará su recu-peración en casa.

El miércoles por la tarde su-frió una descompensación, luegodel homenaje “América celebra aChespirito”, que le ofrecieron enel Auditorio Nacional, y que legeneró muchas emociones antelas muestras de afecto.

Personal cercano a GómezBolaños posteó una foto de Ches-pirito en Twitter, con la frase “Porfin en casa y muy contento”, diri-gido a los hijos del actor.

Chespirito se recupera en casa

Page 25: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Espectáculos28 La Voz de Tabasco MARTES 6 DE MARZO DE 2012

JJoosséé VVeerraa ZZaammbbrraannooNNOOTTIIMMEEXX

El actor Luis FelipeTovar sorprendióa la audiencia du-rante la presenta-ción del libro“¡Quiero ver san-gre!”, pues llegóc a r a c t e r i z ado

como el legendario Mil Máscaras.Tovar permaneció así hasta el

final de la conferencia cuando sedespojó de la máscara, lo que fueovacionado por los asistentes.

La exposición del volumen fuecalificada por la crítica expertacomo la “Guía-Roji” autorizada delcine de luchadores, en la que se re-corre de principio a fin la filmogra-fía completa del género y más.

Se trata de una divertida yanecdótica edición, que fue respal-dada por la Universidad Autónomade México (UNAM), prologada porJuan Villoro, y firmada por los auto-res, Raúl Criollo, José Xavier Návary Rafael Aviña.

“¡Quiero ver sangre!” fue dadaa conocer por el actor de “La virgende la lujuria” y “Todo el poder”, enel marco de la 27 edición del Festi-val Internacional de Cine de Gua-dalajara.

La idea fue preparada en com-plicidad con los autores, y Luis Fe-lipe esperó pacientemente paraaparecer al final de las explicacio-nes sobre la realización de la obra.

Los autores puntualizaron todosobre este género, que en sus mejo-res momentos fue el que mantuvoal “otro cine mexicano”.

Tras conversar sobre infinidadde anécdotas que reflejan las pelí-culas de El Santo, Blue Demon, MilMáscaras, Neutrón y otros ases delpancracio fílmico, Tovar hizo bro-mas sobre el cine de Carlos Carrera.

Acto seguido, el artista se quitóen forma inusitada la máscara, queadoraba ese cine que le dio oportu-nidad a actores como Luis Felipe

Tovar (el mismo comandante Du-rango Sarmiento en Santo. Infrate-rreste).

Resultó inédito que hasta Car-los Carrera, intelectuales como JoséWoldenberg y las estrellas tapatíasdel pancracio como Black Metal, ElGallo (y Gallito), Esfinge, encabeza-dos por el legendario Apolo Dantés,llegaran al acto que se convirtió enuna gran fiesta de la cultura popu-lar mexicana.

En “¡Quiero ver sangre!”

Sorprende Luis FelipeTovar La exposición del volumen fue calificada por la crítica experta comola “Guía-Roji” autorizada del cine de luchadores, en la que se recorrede principio a fin la filmografía completa del género y más

Page 26: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Espectáculos 29La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Lindsay Lohan le ha co-gido el gustillo a esto de lainyecciones faciales para vi-taminar su cutis, plancharsus primeras arrugas y bo-rrar los estragos de tantafiestuqui como lleva en-cima. Sin embargo, alguiendebería informar a la actrizde que los pinchazos cau-san una inflamación pasa-jera que se traduce en unahinchazón más o menosconsiderable, de maneraque si se pasa de roscacorre el riesgo de parecerun monstruo rubio.

LLIINNDDSSAAYY SSEEHHIINNCCHHAAPPOORRMMOOMMEENNTTOOSS

LLAAEEXXTTRRAAÑÑAA PPAARREEJJAA

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La voluptuosa actriz ha sido otrade las víctimas de los hackers,según ella misma ha denunciado alas autoridades. Según parece, lospiratas han logrado burlar las ba-rreras de seguridad de su teléfonomóvil y le han robado fotos perso-nales en las que aparecía en ropainterior y sin maquillar. No obs-tante, su representante ha des-mentido que le hayan robadofotografías en las que sale con elpecho al aire. “Efectivamente, el te-léfono de Christina fue pirateado yhay imágenes de ella circulandopor ahí, pero la del ‘topless’ es un‘fake’. En cualquier caso, se trata deun asunto muy desagradable”,dice el portavoz de la actriz.

CCHHRRIISSTTIINNAAHHEENNDDRRIICCKKSS,, PPIIRRAATTEEAADDAA

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La cantante escocesaSusan Boyle bromeócon la posibilidad deconvertirse en la nuevanovia de Simon Co-well, productor y juradode ‘Factor X’, ahora quevuelve a estar sin pa-reja. Boyle saltó a lafama cuando, con 47años y vestida con un

espantoso traje que se compró para la boda de su hermana, se presentó al pro-ceso de selección del programa de búsqueda de talentos y cantó de manera so-berbia un tema de ‘Los Miserables’ que dejó al jurado y al público sin palabras.Después de eso y de ganar la edición de la temporada, ha hecho carrera en elmundo de la música e incluso está protagonizando un musical sobre su vida.Simon, piénsatelo que es un buen partido.

Page 27: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012
Page 28: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

Deportes 31La Voz de TabascoMARTES 6 DE MARZO DE 2012

AADDIIÓÓSS FFEECCHHAASSFFIIFFAAZZúúrriicchh,, SSuuiizzaaEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

La FIFA quiere eliminar los partidos internacionales de selecciones que habitual-mente se disputan en los meses de febrero y agosto, en una medida que busca apla-car el malestar de los clubes europeos. El ajuste del calendario internacional para elciclo 2015-18 fue anunciado el lunes tras una reunión de diversas personalidades dela comunidad futbolística internacional, cónclave que fue boicoteado por la Asocia-ción de Clubes de Europa.

NNEERRYY HHAACCEE

PPLLAANNTTÓÓNN

SSaallóónniiccaa,, GGrreecciiaaNNOOTTIIMMEEXX

El atacante mexicano Nery Castillojunto a sus compañeros del Aris Saló-nica no se presentaron a entrenar estelunes en las instalaciones del club de-bido a que la directiva les adeudapagos. Medios locales indicaron que losfutbolistas decidieron hacer un paro la-boral de dos días en busca de que la di-rectiva del club griego solucione prontoel problema económico, o de lo contra-rio el paro se puede extender.

VVUUEELLVVEECCOOMMIIZZZZOOAAGGAALLLLOOSS

QQuueerrééttaarroo,, QQuueerrééttaarrooNNOOTTIIMMEEXX

El argentino Ángel David Comizzo afirmó que vuelve a la dirección técnica de Que-rétaro porque está convencido de la capacidad de los jugadores y su primer objetivoson los 90 minutos del partido ante Monterrey, en la primera de las ocho finales quedeben jugar.Comizzo encuentra a Gallos Blancos en el último lugar de la clasificación general delTorneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, con un triunfo,dos empates y seis derrotas, pero lo más grave es que ocupa el antepenúltimo sitioen la tabla del descenso.

Page 29: La Voz de Tabasco Martes 06 de marzo de 2012

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 31

de Tabasco

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑOVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 6 de marzo de 2012

CCOOSSTTOOSSOOSSDesastres naturales

OTRO TRENAZOA 13 días de otra tragedia ferroviaria

IIIINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 17

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 27

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 18DDEEPPOORRTTEESS Pág. 29

El choque de un tren de cargas con un autobús escolar en la provincia deBuenos Aires causó al menos 11 heridos leves, ocho de ellos menores, ape-nas 13 días después de que otro accidente ferroviario ocurrido en la capitalargentina terminara con la vida de 51 personas.

Podría ir a la cárcel en EU

Chávez Jr.

� El costo económico de los desastres naturales en el 2011 fue elmayor en la historia, con al menos 380 mil millones de dólares,en gran medida por los terremotos en Japón y Nueva Zelanda,dijo este lunes una enviada de la ONU.� Margareta Wahlstrom, representante especial del SecretarioGeneral para Reducción de Riesgos de Desastre, dijo que la cifraera dos tercios más alta que el previo récord, registrado en el2005, cuando el huracán Katrina devastó partes del sur de Esta-dos Unidos.

Los Vázquez Sounds buscan seguir con el éxitoque ha marcado a los sencillos que han lanzadoa través de internet, por lo que acaban de colgaren su cuenta oficial de YouTube el cover de “TheShow”, original de Lenka.

La La VVozozLa La VVozozLa La VVozoz Vuelven Vázquez Sound