la voz de tabasco viernes 19 de abril 2013

16
376 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 en Tabasco VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Viernes 19 de abril de 2013 El CEN del PRI decidió realizar el cambio del Delegado en Tabasco, sale Rafael Oceguera Ramos y en su lugar llega el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, persona muy allegada al ex gobernador Manuel Andrade Díaz En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por fin se va de Tabasco Jorge Octavio Mijangos Borja y en su lugar llega Antonio Gutiérrez Marcos, persona muy allegada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ÚLTIMA HORA Pág. 2 LOS NUEVOS

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 12-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoViernes19deAbril2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

376wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

en Tabasco

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOViernes 19 de abril de 2013

� El CEN del PRI decidió realizar el cambio del Delegado en Tabasco, sale Rafael Oceguera Ramos y en su lugar llega el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, persona muy allegada al ex gobernador Manuel Andrade Díaz

� En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por fin se va de Tabasco Jorge Octavio Mijangos Borja y en su lugar llega Antonio Gutiérrez Marcos, persona muy allegada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

ÚÚLLTTIIMMAA HHOORRAA Pág. 2

LLOOSS NNUUEEVVOOSS

Page 2: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

Designan al nuevo titular de la Cona-gua, que será Antonio Gutiérrez Mar-cos, y el nuevo delegado del CEN delPRI, será el ex congresista Raúl AarónPozos Lanz

NNuueevvooss rroossttrrooss eenn TTaabbaassccooCGC Y RRPPGGRRUUPPOO RRNN

La semana entrante será pre-sentado al Gobierno de Ta-basco el nuevo director localde la Comisión Nacional delAgua (Conagua), notificó elgobernador Arturo Núñez Ji-ménez. Informó que recibiódel Gobierno Federal la co-

municación oficial sobre el relevo de Jorge Oc-tavio Mijangos Borja en la Dirección Local de laConagua.

Indicó que esta decisión forma parte del pro-ceso de renovación institucional de la dependen-cia, con la que la administración pública estatal,afirmó, seguirá manteniendo un diálogo perma-nente y constructivo.

El mandatario estatal destacó que la Cona-gua, al igual que Petróleos Mexicanos (Pemex) yla Comisión Federal de Electricidad (CFE), sondependencias fundamentales para el desarrollode Tabasco.

Recordó que tan sólo la Conagua tiene con-venido con el gobierno estatal un Proyecto Hi-drológico de Tabasco (Prohtab), cuyo presupuestorebasa este año los dos mil millones de pesospara concretar obras de control de inundacionesy de aprovechamiento del recurso con propósi-tos productivos.

A pregunta expresa sobre la relación de ladependencia federal y los constructores locales,el jefe del Ejecutivo indicó que “hay plena con-ciencia del director general, David Korenfeld”,en el sentido de replantear el concurso de susobras para que las empresas tabasqueñas tenganmayor participación en este proceso.

Cuestionado sobre el perfil del nuevo res-ponsable de las oficinas locales, Núñez Jiménezseñaló que se trata de un funcionario con forma-ción y carrera dentro de la misma Comisión Na-cional del Agua.

SSee vvaa ppoorr llaa ppuueerrttaa cchhiiccaaDesde el pasado 15 de abril, ya no despacha

en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), Jorge Mijangos Borja, quien fue re-querido desde oficinas centrales y será delegadoen un estado del norte del país, donde se esperala llegada del nuevo encargado a más tardar estefin de semana.

Trabajadores de esta dependencia, quienesomitieron sus nombres para evitar represalias,comentaron que el pasado lunes, los diversosjefes de todas las áreas les informaron que elseñor Mijangos Borjas a partir de esta fecha, ya noestaba al frente de la delegación, que eran órde-

nes de oficinas centrales y que había que esperarel nombramiento del nuevo responsable, y queen estos días no había encargado de la Conaguaen Tabasco.

EEnn mmeeddiioo ddee llaass pprrootteessttaassLos habitantes de las diversas comunidades

afectadas por las obras del Plan Hídrico Integralde Tabasco, en sus lugares de origen, siguen en latoma de las instalaciones de la Comisión Nacio-nal del Agua (Conagua) en esta ciudad, al anun-ciar el dirigente del Movimiento Ecologista deTabasco, (Metab) Javier Torres, que no se quitaránhasta que no se les pague los daños ocasionados.

((LLooss rreeccuurrssooss)) ssee hhaann

uuttiilliizzaaddoo eenn eell ggaassttoo ppúú--

bblliiccoo ddeell GGoobbiieerrnnoo ddeell EEss--

ttaaddoo,, eenn eedduuccaacciióónn,, ssaalluudd,,

eenn ttooddooss llooss rruubbrrooss ddee

pprreessttaacciióónn ddee sseerrvviicciiooss,, eenn

sseegguurriiddaadd ppúúbblliiccaa,, eenn pprroo--

tteecccciióónn cciivviill,, eennttrree oottrraass

áárreeaass

ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZGGOOBBEERRNNAADDOORR DDEELL EESSTTAADDOO

PRI TIENE NUEVO DELEGADOLa próxima semana estará en Tabasco, haciéndose cargo de la Delegación del Comité Ejecutivo Na-cional del PRI en la entidad, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien el pasado miércoles fue designado paraocupar dicha posición, por la dirigencia nacional del tricolor.Con este nombramiento, se estrecharán las relaciones entre el priismo tabasqueño con el CEN, y sepodrán articular de manera más efectiva, todas las actividades que el partido realiza para seguir re-presentando a esta fuerza política en el estado.Pozos Lanz es actualmente Senador de la República por el estado de Campeche; entre otros cargospartidistas y de representación popular, ha sido dirigente del CDE del Frente Juvenil Revolucionarioen su entidad, Presidente del Comité Municipal priista en la capital de Campeche, Secretario de Or-ganización del CDE y Presidente del partido en su estado.

El primero, llega como representante nacional del tricolor, Raúl Aarón Pozos, el segundo, como delegadode Conagua, Antonio Gutiérrez Marcos

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 3: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 19 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.93

COMPRA VENTA

$12.43$12.68 $13.24$15.78 $16.26$18.48 $19.04

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

44.151.92 00.503.254.86 00.48

14.662.01 00.734.87%4.23%

La revista Time, reconoció el trabajo re-alizado por el mandatario, calificán-dolo como una combinacióncarismática de Regan, con el intelectode Obama y la política de Clinton

PPeeññaa,, ddee llooss mmááss iinnfflluuyyeenntteess

WASHINGTON, EEUUNNOOTTIIMMEEXX

El presidente de México, Enri-que Peña Nieto, fue incluidohoy en la Lista de los 100 MásInfluyentes del Mundo de larevista estadunidense Time.“Combina el carisma de (Ro-nald) Reagan, el intelecto de(Barack) Obama y las habili-

dades políticas de (Bill) Clinton”, escribió en suficha el ex gobernador de Nuevo México, Bill Ri-chardson.

La lista incluye a líderes mundiales como elPapa Francisco, el presidente Barack Obama y elpresidente chino Xi Jinoing, así como a artistascomo Steven Spielberg, Christina Aguilera yJimmy Falon.

Richardson hizo notar que Peña Nieto tieneun abrumador carisma y sentido del humor, ydestacó que desde su toma de posesión ha tenidoun ascenso meteórico.

Peña Nieto como presidente ha recibido“elogios unánimes” de la sociedad mexicana, des-tacó el ex gobernador.

Entre sus logros mencionó el Pacto con Mé-xico entre las tres principales fuerzas políticas deMéxico, además de sus propuestas para reformarlos sectores de Energía, Telecomunicaciones y lamodernización de las finanzas.

PPrreeppaarraa ggiirraa ddee ttrraabbaajjooLa Presidencia de la República confirmó que

el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto,se ausentará del país del 23 al 26 de abril para lle-var a cabo una visita de trabajo por Perú y Haití.

En su gira por la República de Perú, el man-datario mexicano atenderá la invitación de su ho-mólogo, Ollanta Moisés Humala Tasso, yparticipará en el Octavo Foro Económico Mun-dial para América Latina y el Caribe, además deuna Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Asimismo Peña Nieto participará en laQuinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que ten-

drá lugar en Pétion-Ville, Haití el 26 de abril.

BBuussccaannddoo aa SSoorr JJuuaannaaEl Gobierno del presidente Enrique Peña

Nieto ordenó a la Secretaría de Educación Pública(SEP) buscar en España parte de los escritos deSor Juana Inés de la Cruz.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, aseguróque la dependencia que encabeza rastreará enMadrid y Sevilla parte de los textos de la poeta

mexicana, para traerlos al país aunque sea encopia. El funcionario federal indicó que en esasciudades están dichos textos, y que México ya re-aliza las gestiones necesarias a fin de que seandevueltos para que formen parte del acervo delClaustro de Sor Juana, al considerar son de un“valor incalculable”.

El secretario reiteró que el presidente de laRepública se suma al esfuerzo de buscar en el ex-tranjero documentos que permitan saber mássobre ese personaje histórico.

DE LOS LOGROS PRESIDENCIALEntre sus logros mencionó el Pacto conMéxico entre las tres principales fuerzaspolíticas de México, además de sus pro-puestas para reformar los sectores deEnergía, Telecomunicaciones y la moderni-zación de las finanzas.

VVeeííaa ccoommoo llooss mmeeddiiooss mmeexxiiccaannooss lloo aattaaccaabbaann ssaallvvaajjee--

mmeennttee.. SSuuss ccrrííttiiccooss ddeeccííaann qquuee eerraa iinneexxppeerrttoo yy ccoonn ppooccaa pprráácc--

ttiiccaa,, uunn ‘‘nniiññoo bboonniittoo’’ ccoonn uunnaa eessppoossaa eessttrreellllaa ddee llaa tteelleevviissiióónn;;

hhaabbííaa eesscceeppttiicciissmmoo ssoobbrree ssii ssuu ppaarrttiiddoo,, eell aannttiigguuoo PPRRII,, ppooddííaa

rreeffoorrmmaarr aall ppaaííss yy aaccaabbaarr ccoonn eell ccrriimmeenn oorrggaanniizzaaddoo

BILL RICHARDSONEEXX GGOOBBEERRNNAADDOORR DDEE NNUUEEVVOO MMÉÉXXIICCOO

El presidente mexicano es reconocido por la importante revista, por su perfil político

FOTO: NOTIMEX

Page 4: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Nación04 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

Rosario Robles, informó que los ex fun-cionarios están acusados de interveniren el pasado proceso electoral, porparte del PAN

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

El secretario de la Defensa Nacional (Se-dena), Salvador Cienfuegos, se congratuló con labuena noticia de que por falta de pruebas en sucontra, el general Tomás Ángeles Dauahare ob-tuvo su libertad y abandonó el penal de alta se-guridad del Altiplano, en Toluca, Estado deMéxico, donde estuvo preso casi un año, acusadode delincuencia organizada, delito que no le pu-dieron probar. El titular de la Sedena aseguró:“En lo personal, nos da mucho gusto que se re-conozca que él es inocente de lo que se le habíaseñalado”. “Dauahare es un miembro reconocidodel Ejército, al que todos le tenemos un granafecto, subrayó el jefe militar”. Opinó que si le de-cretaron la libertad es el reconocimiento “de que

hubo algo ahí que no estuvo correcto”. “No metoca a mí decidir si es culpable o no. Las autori-dades establecidas para eso, lo están haciendo”,señaló. A su salida de la prisión, Tomás Ángelesdijo que lo primero que quería hacer era some-terse a una revisión médica y entrevistarse con eltitular de la Sedena, general Salvador Cienfue-gos, quien ratificó en entrevista el aprecio, cariñoy afecto que le tienen a Dauahare, aunque no dijosi le concederá audiencia. El titular de la Sedenafue el invitado de honor en la ceremonia donde elgobernador, Rubén Moreira Valdez, impuso elnombre de “Ejército Mexicano “ al Instituto Tec-nológico Superior de Monclova, en homenaje alas fuerzas armadas al cumplirse 100 años de lacreación del Ejército Constitucionalista, a inicia-tiva del entonces gobernador, Venustiano Ca-rranza Garza.

Salvador Cienfuegos celebró el que se haya reali-zado la liberación del general

Celebran Sedena liberación de Dauahare

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

DDeessttiittuuyyeenn aa MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

La secretaria de Desarrollo So-cial, Rosario Robles Berlanga,anunció la destitución del de-legado de la dependencia enVeracruz, Ranulfo MárquezHernández y de seis funciona-rios más por las acusacioneshechas por el Partido Acción

Nacional (PAN) la víspera.En conferencia de prensa, Robles Berlanga

aseguró que facilitarán las investigaciones, asícomo la aplicación de la ley contra dichos funcio-narios federales, quienes fueron señalados por elPAN de intervenir en los procesos electorales dela entidad.

Agregó que también se decidió destituir a losjefes de zona, Heli César Mendoza y Raúl Molina;a los enlaces operativos de 65 y Más, Graciela Te-jeda, y de Oportunidades, Jesús Balbuena Buen-rostro, así como a Mariano Molina, supervisor deeste último programa.

La ex jefa del Gobierno del Distrito Federalindicó que también tomaron la decisión de sepa-rar provisionalmente de su cargo, mientras lasautoridades competentes realizan la investiga-ción conducente, al delegado de la Sedesol en Ve-racruz, Ranulfo Márquez Hernández.

“Reitero nuestro absoluto compromiso conla transparencia, con la institucionalidad y la im-parcialidad, esa es la instrucción que tenemos delpresidente Enrique Peña Nieto, yo no pertenezcoa ningún partido político y en ese sentido esta-mos trabajando con todos”, estableció.

“El programa que tenemos en la CruzadaNacional contra el Hambre no es de partidos, lodijimos desde el sábado en Guerrero, es unalucha de todos los mexicanos, la única batalla quetiene Sedesol y Rosario Robles es contra el ham-bre, y en eso seguiremos”, expresó.

Robles Berlanga mencionó que está total-mente de acuerdo en que las autoridades com-petentes realicen todas las investigaciones y deencontrar actitudes delictivas que se aplique laley. “Nosotros en eso no tenemos ningún pro-blema, ningún miramiento, estamos totalmentea favor de esa investigación y que se llegue hastalas últimas consecuencias; mientras tanto, en

nuestra área de nuestra competencia ya hemosactuado, tengo en la mano ya cuatro de estas re-nuncias”, expresó.

La funcionaria federal comentó que se ins-truyó a los delegados de las 32 entidades del país

para que su actuación sea imparcial en los proce-sos electorales del próximo 7 de julio. Finalmente,garantizó a los líderes de los partidos políticosque la actuación de la Sedesol será transparentey no se involucrará en los procesos electorales.

Robles Berlanga, asentó que no permitirá irregularidades en ladependencia a su cargo

DDaaddooss llooss

aaccoonntteecciimmiieennttooss

eenn eell eessttaaddoo ddee VVee--

rraaccrruuzz,, ddee llaass ddee--

nnuunncciiaass qquuee ssee hhaann

pprreesseennttaaddoo,, nnooss--

oottrrooss hheemmooss ddeeccii--

ddiiddoo rreemmoovveerr ddee

ssuu ccaarrggoo aa FFeelliippee

SSoossaa HHeerrnnáánnddeezz,,

ccoooorrddiinnaaddoorr ooppee--

rraattiivvoo ddee llaa

SSeeddeessooll

ROSARIO ROBLESTTIITTUULLAARR DDEE SSEEDDEESSOOLL

titular de Sedesolen Veracruz

Page 5: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoVIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

El titular de Gobernación enfatizóen su gira de trabajo por los Esta-dos Unidos, que nuestro paíscuenta con los elementos idealespara atraer inversiones

ooppoorrttuunniiddaaddeess:: OOssoorriiooMMééxxiiccoo,, ppaaííss ddee

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chongdestacó la percepción posi-tiva que apreció durante laconferencia “México: Com-promiso por la Seguridad yJusticia”, en The Wilson Cen-ter, como parte de su se-

gundo y último día de su gira de trabajo porWashington, D.C., que concluye este jueves.

“Destaco de la reunión, la positiva percep-ción que existe de las oportunidades que ofrecenuestro país a la inversión e intercambio cultu-ral”, escribió el responsable de la política internadel país en su cuenta de Twitter @osoriochong.

“Terminando conferencia en @TheWilson-Center, muy positivo diálogo con estudiantes yacadémicos asistentes”, tuiteó Osorio Chong.

“Mi agradecimiento a Jane Harman y @Az-tecDuncan por su cálida anfitrionía en @The-WilsonCenter”, destacó en la red social.

TTrraabbaajjoo ccoonnjjuunnttooLa coordinación entre autoridades de Mé-

xico y Estados Unidos resulta fundamental parael combate al crimen organizado en ambos ladosde la frontera, afirmó el secretario de Goberna-ción, Miguel Ángel Osorio Chong.

El responsable de la política interna del paísexpresó lo anterior al término de una reunión conaltos funcionarios responsables de seguridad deEstados Unidos.

“Fructífera reunión con el Procurador deEEUU Eric Holder, Michele Leonhart de la DEA,Robert Mueller del FBI y Todd Jones de ATF”, es-cribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.

Precisó que los mecanismos de coordinación

entre ambas naciones se mantienen vigentes yfuncionando, de ahí que deberán traer beneficiostangibles para sus respectivos pueblos.

“La coordinación entre autoridades deambos países resulta fundamental para el com-bate al crimen organizado en los dos lados de lafrontera”, tuiteó el titular de la Segob, en el marcode su segundo y último día de su visita oficial porWashington.

El funcionario destacó el gran trabajo que se realizapara lograr un mejor futuro para el país

NNuueessttrrooss mmeeccaanniissmmoossddee ccoooorrddiinnaacciióónn,, vviiggeenn--

tteess yy ffuunncciioonnaannddoo ddeebbeennttrraaeerr bbeenneeffiicciiooss ttaannggiibblleessppaarraa nnuueessttrraass nnaacciioonneess

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONGSSEECCRREETTAARRIIOO DDEE GGOOBBEERRNNAACCIIÓÓNN

FOTO: NOTIMEX

Page 6: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

PPaaccttoo nnoo sseerráá rreehhéénn eelleeccttoorraall

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El líder nacional priista, César Cama-cho Quiroz, remarcó que el Pacto por Mé-xico no debe ser rehén de la coyunturaelectoral, ante la pretensión del dirigentenacional de Acción Nacional, Gustavo Ma-dero, de abandonar el acuerdo si no se in-vestiga el presunto uso electorero deprogramas federales.

En alusión a la demanda de juicio po-

lítico contra el gobernador Javier Duarte yla secretaria de Desarrollo Social, RosarioRobles, hecha por la dirigencia del PAN porpresunto desvío de recursos y uso indebidode programas federales en Veracruz, reiteróque se debe hacer una investigación ex-haustiva y fincar responsabilidades.

“El @PactoporMX no debe ser rehénde la coyuntura electoral, por el contrario,debe continuar por su propia vía y a supropio ritmo”, escribió en Twitter el diri-gente del Partido Revolucionario Institu-cional (PRI).

En la misma red social, el dirigentepriista subrayó que “Declaraciones comolas vertidas ayer, se deben investigar ex-haustivamente hasta aclararlas, y fincarresponsabilidades, si las hubiera”.

HISTORIA VIVA

Por otra parte, Camacho Quiroz externóque “La Sociedad Mexicana de Geografía yEstadística es historia viva de lo que fueMéxico y una guía de lo que será”, al con-memorarse un aniversario más de la fun-dación del organismo.

FOTO: N

OTIMEX

AANNUUIIEESS yy SSNNTTEE ssuummaann eessffuueerrzzoossMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

A fin de que sea considerado en los progra-mas estratégicos para la superación profesionalde los maestros, el secretario general ejecutivo dela ANUIES, Rafael López, presentó al SNTE elPrograma de Formación Docente de EducaciónMedia Superior.

El titular de la Asociación Nacional de Uni-versidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES) indicó que colaborar con el SNTE esun reto para las 175 instituciones que conformanese organismo, por lo que puso a disposición delos maestros la experiencia para adecuar los es-quemas de profesionalización a sus necesidades

A su vez, el presidente del Sindicato Nacio-nal de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan

Díaz de la Torre, planteó a López Castañares quees indispensable que los maestros fortalezcan suscompetencias docentes, según un comunicado.

COMPROMETIDOS CON LOS ESTUDIANTES

En el marco de una reunión, Díaz de la Torrereiteró que hoy, más que nunca, los profeso-res están comprometidos con su materia detrabajo por lo que el SNTE acompañará a lostrabajadores de la educación en sus procesosde formación profesional. Sostuvo que es im-portante utilizar las nuevas tecnologías paraque los maestros de las comunidades margi-nadas del país puedan también beneficiarsede este tipo de programas.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

SSoolliiddaarriiddaadd ccoonn eell ppuueebblloo eessttaaddoouunniiddeennsseeMÉXICO, D. F.NNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique Peña Nieto manifestósu solidaridad con el pueblo estadunidense,luego de la explosión en una fábrica de fertili-zantes en Texas, Estados Unidos.

Después de la medianoche, a través de sucuenta de Twitter, @EPN, el jefe del Ejecutivo fe-deral escribió: “Mi solidaridad con el pueblo es-tadounidense, en particular con el estado deTexas, por los hechos ocurridos en la planta defertilizantes”.

Ayer por la noche se registró una explosiónen una planta de fertilizantes ubicada en el po-blado de West, Texas, y de acuerdo con las autori-dades entre cinco y 15 personas perdieron la vida,además de que hay más de 160 de heridos.

CONDOLENCIAPRESIDENCIA

Después de la me-dianoche, a través desu cuenta de Twitter,@EPN, el jefe delEjecutivo federal es-cribió: “Mi solidari-dad con el puebloestadounidense, enparticular con el es-tado de Texas, por loshechos ocurridos enla planta de fertili-zantes

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 7: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Viernes 19 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

CARACAS,VENEZUELA

AAGGEENNCCIIAASS

El presidente encargado yelecto de Venezuela, NicolásMaduro, convocó a una “granmovilización” popular por lascalles de Caracas para su jura-mentación de mañana comonuevo mandatario que con-cluirá con un desfile militar y

en la que estará acompañado por varias dele-gaciones internacionales.

“He llamado al pueblo para el día de mañanaa una gran movilización. Yo quiero juramentarmemañana. Voy a Lima, Perú, y vuelvo”, dijo Maduroantes de salir para la reunión extraordinaria de laUnión de Naciones Suramericanas (Unasur) enPerú en la que se tratará la situación del país traslos comicios del domingo.

Maduro recordó que el acto oficial, que se des-arrollará ante la Asamblea Nacional (AN) a partirde las 9:00, hora local (13:30 GMT), significará la ju-ramentación del “primer presidente chavista de lahistoria de Venezuela” y de un “hijo” del fallecidopresidente Hugo Chávez.

El delfín del mandatario ganó las eleccionesdel domingo pasado por un estrecho margen de 1.8puntos (272 mil votos), sobre el líder opositor, Hen-rique Capriles, quien ha dicho que no reconocerálos resultados hasta que no se haga un recuento detodos los sufragios.

“Me quiero juramentar frente a un pueblo”,insistió Maduro al destacar que al acto asistirán de-legaciones de “muchos países” de América Latinay del Caribe y de otras partes del mundo, todos“hermanos amigos de Venezuela”.

“Espero que el fascismo no vaya a agredir a lasdelegaciones internacionales”, advirtió al asegurarque “aquel que agreda a una delegación interna-cional va a ser capturado de manera inmediata”.“No va a haber contemplación con el fascismo”,manifestó.

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIASNicolás Maduro informó que en la

toma de su juramento, lo acompaña-rán distintos mandatarios de todo elorbe, que mostraron su simpatía y res-paldo a Hugo Chávez

MMeeggaa mmaarrcchhaa ddeell ttrriiuunnffoo

El presidente busca acallar las voces opositoras, y ha convocado a esta mega movilización

CAPRILES EN LA UNASUR

El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles evalúa viajar a Lima y presen-tarse en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a realizarse esta nocheen nuestra capital. Así lo anunció el propio Capriles a través de sus cuentas en Twitter y Facebook. “Estamos evaluando la po-sibilidad de viajar a Lima y estar presente en la reunión de Unasur, ¡en democracia se cuentan los votos!”,escribió en ambas redes sociales.

EEssppeerroo qquuee eell ffaasscciissmmoo nnoo vvaayyaa aa aaggrreeddiirr aa llaass ddeelleeggaacciioonneess iinn--

tteerrnnaacciioonnaalleess.. AAqquueell qquuee aaggrreeddaa aa uunnaa ddeelleeggaacciióónn iinntteerrnnaacciioo--

nnaall vvaa aa sseerr ccaappttuurraaddoo ddee mmaanneerraa iinnmmeeddiiaattaa.. NNoo vvaa aa hhaabbeerr

ccoonntteemmppllaacciióónn ccoonn eell ffaasscciissmmoo””NICOLÁSMADURO

PPRREESSIIDDEENNTTEE EELLEECCTTOO DDEEVVEENNEEZZUUEELLAA

DE LOS INVITADOS

Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales;Nicaragua, Daniel Ortega, o de Brasil, Dilma Rouseff, son algunos de los confirmados para la cita.En principio, el acto de juramentación se dará en el Parlamento, en el centro de la capital, y para mástarde se ha convocado a un gran desfile militar presumiblemente en el gran paseo de Los Próceres.Maduro dijo que el desfile será una demostración del “espíritu de unión cívico-militar” del país y, en él,se exhibirán nuevos sistemas de armas que no desveló.Hasta el momento, Capriles no ha dicho si va a convocar a sus seguidores a alguna protesta por el actode investidura que considera “ilegitimo”.

Page 8: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2012

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIASUna jueza del país, anuló el juicio en

contra del general, acusado de geno-cidio y crímenes de guerra, lo que des-pertó la molestia en distintos sectoresde la población

GUATEMALA, GUATEMALA

AAGGEENNCCIIAASS

Una jueza de primera instan-cia de Guatemala ordenóanular el juicio que por ge-nocidio y crímenes de gue-rra se llevaba a cabo contrael general golpista JoséEfraín Ríos Montt, y retro-traer el proceso a como es-

taba el 23 de noviembre de 2011.La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juz-

gado Primero de Mayor Riesgo, resolvió en una au-diencia que el proceso debe regresar a su judicaturapara poder fallar sobre la recusación que fue plan-teada en su contra entonces por la defensa del ge-neral retirado José Rodríguez, otro de losprocesados en el juicio, por lo que todo lo actuadoqueda anulado.

“Lo ordenó la Corte de Constitucionalidad(CC) y la Corte Suprema de Justicia”, dijo la juezadurante una audiencia convocada para conocer unfallo del máximo tribunal del país, que amparó hace

Esta situación ha despertado la molestia en todo el país

un mes a Ríos Montt para subsanar un trámite ju-dicial pendiente de la fase intermedia del proceso.

Pese a los alegatos planteados por la Fiscalía ylos querellantes del proceso, que pidieron a Floresdar marcha atrás en su fallo, la jueza insistió en quecumplía con lo establecido en la ley y que el pro-ceso debía rectificarse desde la fecha indicada. Flo-res no precisó la fecha en que la que el tribunal deprimera instancia que preside retomará el caso.

Horas antes, la jueza Jazmín Barrios, presi-denta del Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, endonde se realizaba el juicio en contra de Ríos Montty Rodríguez, había asegurado que no se podía “re-trotraer el proceso a periodos ya recluidos”.

LLiibbeerraann aa RRííooss MMoonntttt

DEL RESOLUTIVO

El fallo de Flores obliga a las partes a volvera la fase intermedia, que es en la que se eljuzgado de primera instancia determina siexisten suficientes elementos probatoriospara ordenar juicio.El juicio suspendido había iniciado el pa-sado 19 de marzo, y durante 20 días conse-cutivos más de un centenar de testigos yperitos compareció ante el tribunal paraofrecer sus testimonios.

Page 9: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 19 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La actriz colombiana Sofía Ver-gara, estrella de Modern Family.Habló sin problemas sobre el ta-maño de sus senos, sus óvulos y susplanes de maternidad.

En el nuevo programa de TheDr. Oz Show, Vergara comentó quecuando era joven pensó en reducir eltamaño de sus bubis.

Sin embargo, fue la madre de lacolombiana quien la convenció deno operarse.

Acerca de la maternidad, Ver-gara - quien es madre de un joven de20 años- declaró que está en sus pla-nes y por eso congeló sus “huevos”(óvulos).

“Lo estamos planeando. Tengo40 años. Las cosas no pasan natural-mente ya, así que he estado muypreocupada por la fertilidad y que-ría aprovechar la ciencia, por esocongelé mis huevos. Él (su prome-tido Nick Loeb) nunca ha tenidohijos así que quería estar prepa-rada”, señaló la colombiana.

De hecho hace algunas semanassurgió la versión de que la pareja yaesperaba la llegada de su primerhijo, vía una madre de alquiler.

Sobre su hijo Manolo, la colom-biana declaró que estaba muy preo-cupada por las explosiones enBoston, pues el joven estudia en launiversidad de esa ciudad, peroafortunadamente no le pasó nada.

Sofía Vergarahabla de sus

senos

sigue enfermoFernando del Solar

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El conductor argentino de televi-sión Fernando del Solar sigueluchando contra el cáncer depulmón que le fue diagnosti-cado en julio de 2012, aseguró suesposa Ingrid Coronado. Esta se-mana una revista de circulaciónnacional publicó que el presen-

tador había ganado la batalla contra este mal, trasun tratamiento de 12 quimioterapias, pero la pre-sentadora de televisión desmintió la información.

“Fer está mejorando, hace un mes terminó laprimera parte del tratamiento. Hace falta que se lehaga la evaluación para ver con qué seguimos, perova muy bien, gracias a Dios”, explicó Coronado.

“Mi hermana tuvo otro tipo de cáncer, pero sutratamiento fue muy distinto y la verdad no sé quésiga, pero vamos a salir adelante de esto”, aseguró.

Ingrid indicó que las quimioterapias a las queDel Solar fue sometido no afectaron su peso cor-poral, pues sigue conservando la misma talla deropa, aunque allegados le comentan que se ve másdelgado.

“Son cosas muy dolorosas. Yo lo acompañabay estaba con él como siempre, pero hay veces queprefiero no saber mucho. Prefiero apoyarlo por ellado emocional, sentirlo y demás, pero las cuestio-nes técnicas son algo que no le hacen bien a nadie.

“De hecho, él tampoco preguntaba mucho,más bien nos enfocamos a la medicina alternativa,que de eso si sé”, anotó en entrevista con la prensa.

Resaltó que ella es fiel amante de la homeo-patía y cura a su familia mediante estos trata-mientos.

“La homeopatía no opera igual que la medi-cina tradicional, más bien ayuda a que te descuenta sobre qué es lo que te hace falta. Asimismo,es fundamental en el aspecto emocional, pues conalgo así (el cáncer) esta es la parte que queda másresentida y delicada, y no se trata de quedar todoshechos pedazos, así que fue un trabajo en equipo,como la familia que somos”, destacó.

En el terreno laboral, Coronado, quien suma13 años de carrera en Azteca, comentó que propusoa la empresa un programa diferente y está a la es-pera de que los ejecutivos le respondan.

En ese sentido, descartó que este año vaya aconducir “La academia”, pues quiere dar un giro asu faceta.

Una revista de circulación nacionalasegura que Del Solar le había ganadola batalla a la enfermedad pero IngridCoronado los contradice

Page 10: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoVIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

La revista publicó una lista delos iconos en los últimos diezaños y la cantante quedó sólodetrás de la activista Aung SanSuu Kyi y por encima de BarackObama

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1199 aall 2255 ddee aabbrriill

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 5:00, 7:20, 9:50 MAT 12:20 2:40LOS ELEGIDOS 4:20, 6:30, 8:40, 10:45 MAT 12:00 2:10OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:10, 7:40, 10:10 MAT 12:10, 2:40LOS CROODS 3D DOB AA 3:50, 9:30 MAT 11:35LOS CROODS 3D DOB AA 07:15, 01:40OBLIVION SUB B 4:40, 22:00OBLIVION SUB B 07:15 MAT 02:05G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 11:30OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:15, 5:15, 7:15, 9:15, MAT 11:15, 1:15OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 16:05, 6:05, 8:05, 10:05 MAT 12:05, 2:05MASACRE EN TEXAS SUB B-15 6:15, 10:40 MAT 01:4012 HORAS SUB B 3:45, 8:20 MAT 11:10OBLIVION SUB B 4:15, 6:50, 9:25 MAT 11:05, 1:40LOS CROODS 3D DOB AA 03:30 MAT 11:00EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 5:40, 8:00, 10:10 MAT 01:10ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 6:40, 10:55 MAT 02:30MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 4:40, 8:55 MAT 12:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:40, 6:00, 8:20, 10:35 MAT 11:00, 1:20 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 6:20, 10:50 MAT 01:40G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:00 8:40 MAT 11:20

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

OBLIVION SUB B 4:30, 7:15, 10:00 MAT 11:00, 1:45G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 06:45 MAT 01:2512 HORAS SUB B 4:10, 9:30 MAT 11:20NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:05, 5:40, 8:15, 11:00 MAT 12:30OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:00, 7:45, 10:30 MAT 11:40 2:15

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

OBLIVION SUB B 12:00, 02:30, 05:00, 07:30, 10:00 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:00, 01:15, 03:30, 05:45, 08:00,10:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 11:30, 02:00, 04:30, 07:00, 09:20, 02:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:00,05:15, 07:15, 09:30, 01:50OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 11:05,01:00, 01:30LOS CROOTS DOB A 12:15 LOS CROOTS DOB A 02:15, 04:15, 06:15, 08:15 OBLIVION SUB B 10:30, 02:05, 00:10,00:25

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

OBLIVION SUB B 02:04, 00:10, 00:25 MAT 11:40 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:30, 04:50, 09:30, 01:48LOS CROODS 3D DOB AA MAT 02:45,07:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:00, 00:10, 00:25 MAT 11:20LOS ELEGIDOS SUB B 01:37, 00:10, 00:25 MAT 01:00OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:29, 00:10, 00:25 MAT 11:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 00:10, 00:25 MAT 01:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:32, 00:10, 00:25 MAT 11:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

OBLIVION SUB B 01:35, 04:05, 06:40, 09:15 MAT 11:00 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:20, 04:50, 07:20, 09:50 MAT 11:50 LOS ELEGIDOS 01:20, 03:30, 05:40, 07:50, 10:00 MAT 11:15 OBLIVION SUB B 02:05, 04:40, 07:15, 09:45 MAT 11:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 02:00, 04:15, 06:30, 08:45, 11:00 MAT 11:45LOS CROODS 3D DOB AA 03:45, 07:55, 01:40, 00:10, 00:10 MAT 11:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 05:50, 10:05, 01:35, 00:10, 00:10LOS CROODS 3D DOB AA 12:10, 02:15, 04:20, 06:25, 08:30 MAT 10:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:30,03:50, 06:10, 08:25, 10:45 MAT 11:20OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 03:00,07:00, 10:50, 01:30, 00:10, 00:20 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 05:00, 09:00, 01:30, 00:10, 00:20G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:40, 08:20, 01:50, 00:10, 00:10 MAT 11:10G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:25, 06:00, 10:40, 01:50, 00:10, 00:10EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 12:45, 03:05, 05:20, 07:35, 09:55JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 12:20,04:45, 09:10

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La cantante Lady Gagaes el segundo iconomás influyente en losúltimos diez años,según una lista de larevista TIME. El sitioweb examiner.comhace eco de lo publi-

cado por la revista, en cuyo listado el pri-mer lugar correspondió a la activistaAung San Suu Kyi.

De esa manera, la cantante quedópor encima de personajes como BarackObama, presidente de Estados Unidos,Hillary Clinton, Larry Page - fundador deGoogle- y Oprah Winfrey.

Suu Kyi es una política birmana quepasó gran parte de los últimos diez añosbajo arresto domiciliario, peleando por lalibertad. En 1991 obtuvo el Premio Nobelde la Paz, pero sólo pudo recogerlo hasta2012. Gaga por su parte, ha figurado enlos últimos años como una de las más fa-mosas cantantes pop. Tiene unos 35 mi-llones de seguidores en Twitter, haganado cinco Grammy y tiene un funda-ción contra el bullying.

Los resultados surgieron a partir deuna encuesta vía online para conmemo-rar el décimo aniversario del númeroTIME 100, en el que aparecen persona-jes del entretenimiento, la política y latecnología.

En la edición de este año, en el casodel espectáculo, aparecen figuras comoJay-Z y Justin Timberlake, Steven Spiel-berg y Jennifer Lawrence, así como LenaDunham. De hecho el primero y La-wrence son imágenes de portada.

Gaga,segunda más

influyente

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

OBLIVION SUB B 05:05, 10:30, 02:04 MAT 11:50OBLIVION SUB B 02:30, 07:40, 02:04EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 03:40, 08:00, 01:47 MAT 11:20MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 06:00, 10:20, 01:32NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20, 02:40, 04:55, 07:25, 09:50, 01:48LOS ELEGIDOS SUB B 12:30, 02:35, 04:40, 06:50, 09:00, 11:00, 01:37OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 03:00, 05:10, 07:00, 08:55, 01:29 MAT 11:0012 HORAS SUB B 10:55,01:36LOS CROODS 3D DOB AA 04:10,08:40, 01:40 MAT 11:30G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 06:20, 10:50, 01:50OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 12:00, 02:25, 05:00, 07:30, 10:00MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 12:10, 04:20, 10:45, 01:38LOS CROODS 3D DOB AA 02:15, 06:25, 08:30, 01:40

Page 11: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0055

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4400,, 1144::1100,, 1166::4400,, 1199::1100,, 2211::4400

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::0000,, 1133::0000,, 1155::0000,, 1177::0000,, 1199::0000,, 2211::0000,, 2233::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0000,, 1144::0000

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS SSUUBB BB--1155 1166::0000,, 1188::0000,, 2200::0000,, 2222::0000

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 2200::2255,, 2222::5555

OOPPEERRAACCII””NN EESSCCAAPPEE 33DD DDOOBB AAAA 1111::5500,, 1133::5500,,1155::5555,,1177::5500

EELL UULLTTIIMMOO DDEESSAAFFIIOO SSUUBB BB11551188::2200,, 2200::3300,, 2222::4400

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB1111::2200,, 1133::4400,, 1166::0000

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455,, 2233::0055

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1122::1155,, 1144::2255,, 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::3300

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

LLOOSS EELLEEGGIIDDOOSS SSUUBB BB1122::3300,, 1144::3300,, 1166::3300,, 1188::3300,, 2200::3355,, 2222::3300

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

EL ULTIMO DESAFIO SUB B1518:15,20:25,22:40

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 10:35,12:50,15:05,17:20,19:40,22:00

JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 11:20,13:40

LOS CROODS 3D DOB AA 12:05,14:05,16:05

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:30,15:30,17:35,19:35,21:35

LOS ELEGIDOS SUB B11:55,13:55,15:55,17:55,20:05,22:05

MASACRE EN TEXAS SUB B-15 20:30,22:35

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:25,13:35,15:50,18:00,20:10,22:20

OBLIVION SUB B 12:25,14:55,16:10,17:25,18:40,19:55,21:10,22:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:1512:30,13:45,15:00,16:15,17:30,18:45,20:00,21:15,22:30

OPERACI”N ESCAPE 3D DOB AA 10:50,12:45,14:45,16:40,18:35

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

EENN DDOONNDDEE EESSTTAA EELL FFAANNTTAASSMMAA?? SSUUBB BB--11551155::2200,,1177::1155,,1199::0055,,2200::5555,,2222::4455

AALLEEXX CCRROOSSSS:: EENN LLAA MMEENNTTEE DDEELL AASSEESSIINNOO SSUUBB BB--11551111::1100,,1133::1155

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::3300,,1133::5500,,1166::1100,,1188::3355,,2200::5500

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1100::5500,,1133::0055,,1155::2200

LLOO CCOONNTTRRAARRIIOO AALL AAMMOORR DDOOBB BB--11551177::4400,,1199::5555,,2222::1100

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,,1144::2200,,1166::2255,,1188::3300,,2200::3355,,2222::3355

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1144::3355,,1166::4455,,1188::5555,,2211::1100

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4455,,1144::1155,,1166::5500,,1199::2200,,2211::5500

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::0000,,1133::2255,,1155::5500,,1188::1155,,2200::4400

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1122::3355,, 1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,, 1144::2255

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR1122::5500,, 1155::0055,, 1177::3300,, 1199::5500,, 2222::2255

HORARIOS CLASIF.

Un video que circuló en You-tube con imágenes de la caricatura‘Padre de Familia’ (Family Guy), quehacía referencia al Maratón de Bos-ton, causó polémica, tras los atenta-dos terroristas sufridos el pasadolunes. Se trata de escenas del capí-tulo ‘El cowboy del turbante’ (TurbanCowboy), que se transmitió enmarzo en Estados Unidos, que fue-ron editadas por un usuario y queprovocaron críticas entre los usua-rios de redes sociales.

La cadena que transmite estosdibujos animados decidió retirar el capítulo tanto de Fox.com como de Hulu.com, además deque no se volverá a transmitir y tratarán de que se baje el video de youtube. El montaje presentaprimero al protagonista, Peter Griffin, hablando sobre su participación en el Maratón de Boston,en el que resulta ganador al arrollar a los participantes con su auto, y, posteriormente, a estemismo personaje hablando con un terrorista por celular.

La edición se dio para que pareciera que las explosiones que Peter escucha en el celular sedieron en el Maratón de Boston, lo cual provocó la ira de los seguidores y la reacción tanto de lacadena como de los creativos.

Retiran episodio de “Padre de Familia”

Page 12: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

SAN ANTONIO,TEXASAAGGEENNCCIIAASS

Un día después de que se dieraa conocer que el pugilista tapatíoSaúl Canelo Álvarez le recae unasolicitud de aprensión en el Estadode Jalisco por su presunta agresiónal también boxeador Ulises ArchieSolís, Álvarez señala que sólo bus-can desestabilizarlo de cara a supelea del sábado ante Austin Trouten duelo de invictos o campeones.

“Así ha sido siempre con esaspersonas, siempre antes de unapelea quieren desconcentrarme,pero yo no me desconcentro.Cuando alguien está en paz, no tie-nes nada que temer y, además, queno es cierto, no pasa nada. Simple-mente es cuestión de medios.Donde tienes que estar bien, estásbien. Pasa en una pelea impor-tante”, comentó El Canelo, encharla con algunos medios escritostras dar su última conferencia en unhotel del centro de San Antonio.

“Cuando tengo una pelea im-portante siempre quieren descon-centrarme, pero estoy bien. Graciasa Dios, soy muy fuerte. No me per-turba en lo absoluto y estoy física ymentalmente bien”, agregó.

El campeón superwelter delConsejo Mundial de Boxeo agregóque siempre tendrán detractores alos que asegura lo toma como co-mentarios para mejorar en su ca-rrera profesional. En tanto que surival Austin Trout, comentó quedesconoce los problemas legales deÁlvarez pero no cree que sea unpunto a favor para su combate del20 de abril en el Alamodome.

No hay nadaque temer:

‘Canelo’

FOTO

AGENCIAS

quinto títuloMárquez buscará

LASVEGAS, NEVADA

AAGGEENNCCIIAASS

El boxeador mexicano, Juan ManuelMárquez, reaparecerá el próximo14 de septiembre, en una pelea enLas Vegas ante el estadounidenseTimothy Bradley, por lo que elquinto combate ante Manny Pac-quiao tendrá que esperar. La pelease disputará en el Thomas & Mack

Center en Nevada, y será por el título welter de la Or-ganización Mundial de Boxeo.

“La decisión se tomó porque todavía me sientobien, me siento capaz y puedo hacer dos o tres peleasmás, posiblemente, no sabemos qué pueda pasar peroesta es la decisión. Me siento bien también mental-mente y eso es importante, porque todavía queremoshacer algo importante en el boxeo”, dijo en entrevista.

El ‘Dinamita’ buscará convertirse en campeón ab-soluto en cinco diferentes categorías, luego de con-quistar los pesos pluma, superpluma, ligero ysuperligero.

“Se hablaban de dos rivales para el 14 de septiem-bre: Mike Alvarado y Timothy Bradley. Me gustan losretos importantes, difíciles y para mí Bradley, queaparte de ser campeón mundial, sería un gran reto pe-lear con él y otro gran reto ganar un título en unaquinta division, que para mí es algo que me llena demucho orgullo tener la oportunidad de intentarlo”, ex-

plicó el ‘Dinamita’ a ESPN. Márquez (56-6-1, 40 nocauts) y Bradley (30-0, 12

nocauts) derrotaron en el 2012 a Manny Pacquiao: elmexicano con un contundente nocaut en el sexto asaltoy el estadounidense en una polémica decisión. Timothydefendió su corona en marzo ante Ruslan Provodnikov.

“Es el campeón del mundo y para mí es un rivalde los que me gustaría enfrentar en la parte final de micarrera, porque además está considerado entre los 10mejores del mundo”, recordó Juan Manuel, quien des-cribió a Tim como un peleador elusivo y veloz, pero queen cualquier momento se para a intercambiar golpes”,concluyó.

El ‘Dinamita’ buscará otro título en catego-rías diferentes, ante el estadounidense Bra-dley, en una pelea entre los dos últimosverdugos de Pacquiao, en septiembre enLas Vegas

El ‘Dinamita’ buscará convertirse en campeón abso-luto en cinco diferentes categorías, luego de conquis-tar los pesos pluma, superpluma, ligero ysuperligero.

Page 13: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

BAHRÉINÇNNOOTTIIMMEEXX

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano dela escudería McLaren, confesó estar sintiendola presión desde su arribo al equipo, para ocu-par la vacante que dejó el piloto inglés LewisHamilton. Ante las recientes críticas recibidaspor su bajo rendimiento en lo que va de la Fór-mula 1, el “Checo” Pérez respondió a los perio-distas poder manejar bien la situación, a pesarde la gran presión que siente. El piloto mexi-cano afirmó no molestarse con los comentariosnegativos que ha recibido, al mismo tiempo,

comentó “hacer lo mejor este fin de semana ylos 16 fines de semanas restantes”.

Hay presión en McLaren: “Checo”

Alonso buscatriunfo en GP Bahrein

BAHREINAAGGEENNCCIIAASS

El español puede superar aVettel en el campeonato depilotos con una victoria eldomingo en el Gran Premiode Bahrein, en la FórmulaUno.AFP Fernando Alonsopuso fin a una sequía de 12carreras sin subir a lo más

alto del podio con su triunfo en China, yahora el piloto de Ferrari luce como el princi-pal candidato a destronar al campeón mun-dial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

El español puede superar a Vettel en el

campeonato de pilotos con una victoria el do-mingo en el Gran Premio de Bahrein, una ca-rrera que encara protestas de gruposdefensores de los derechos humanos por reali-zarse en medio de una crisis política en esa na-ción del Golfo Pérsico.

El jueves se produjeron algunas manifes-taciones a las afueras de la pista, pero el direc-tor del circuito, Zyed Alzayani, dijo que no hayinformación de amenazas contra la carrera ydijo que confía que se realizará sin problemas.

Cuatro días después de su triunfo en elGran Premio de China, Alonso trató de bajarlas expectativas y rechazó que sea el favoritopara ganar el título en 2013.

“Todavía no tenemos la ventaja”, afirmó elespañol de 31 años y dos veces campeón mun-dial. “A la gente le gusta hablar de eso luego deuna victoria. Sebastian fue el más rápido enChina, pero eligieron una estrategia muy rarael sábado y eso les costó la carrera.

El español puede superar a Vettelen el campeonato de pilotos conuna victoria el domingo en el GranPremio de Bahrein

Alonso advirtió que es muy temprano para elegir un favorito en una temporada de 19 carreras, enlas que hubo ganadores distintos en las tres primeras.

FOTO

AGENCIAS

Page 14: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoVIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

MONTERREY, NLNNOOTTIIMMEEXX

Tras las críticas que ha recibido el Tricolor,por los resultados obtenidos últimamente, el de-fensa Carlos Salcido manifestó su confianza enque el timonel José Manuel De la Torre, no seacesado de su cargo, como ha sucedido anterior-mente con otros técnicos.

“Ojalá y no suceda, sería de locos, ya mepasó con Hugo Sánchez y luego llegaron muchostécnicos y al final Javier Aguirre rescató la nave,como se dice, es difícil que vuelva a pasar eso.

“Son enseñanzas, pero también nosotros te-nemos que sumar los tres puntos en la elimina-toria, para volver a agarrar confianza”, declaró eljugador de los Tigres de la UANL.

Salcido expresó que aún falta camino parala Copa del Mundo Brasil 2014 y que con seguri-dad, el representativo nacional conseguirá su bo-leto a ese certamen.

“Hay mucho tiempo, lo bueno es que no seha despegado ninguna selección, estamos a trespuntos o algo así, vienen dos partidos que de ga-narlos estamos arriba, aparentemente esto es pa-rejo y eso es favorable para nosotros”, indicó.

El defensa recordó que él, ya vivió dos pro-cesos mundialistas y que han sido complicados,“pero tengo totalmente la certeza de que vamosa ir al próximo Mundial, de que se va a calificar”.

Reconoció que los resultados para el Tri, nohan sido favorables en el arranque del Hexago-nal Final de la Concacaf, pero insistió en que po-drán recomponer el camino en el clasificatorio.

Confía Salcido en que técnico De la Torre siga alfrente del Tricolor.

“Chepo” debe continuar en el Tri: Salcido

FOTO

AGENCIAS

GUADALAJARA, JALISCONNOOTTIIMMEEXX

El centrocampistaLucas Ayala, dijo hoy queAtlas quiere ganar el clá-sico tapatío por su aspi-ración de llegar alsuperliderato de cara a laliguilla y no tanto por verfuera a Chivas de Gua-dalajara, de la gran fiesta.

El próximo sábadorecibe Zorros a Chivas enel Estadio Jalisco, en unjuego que considera elargentino naturalizadomexicano es “por el orgu-llo de una ciudad, que vaa estar dividida por doscolores”. Dijo que esteencuentro “tiene que sera morir dentro de la can-cha, 22 jugadores dandolo mejor de sí y ojalá quelas cosas se den a nos-otros”.

Liderato através de

Chivas:Ayala

cuarta plaza: FIFAConcacaf tendría

PANAMÁ, PANAMÁ

AAGGEENNCCIIAASS

El presidente de laFIFA, Joseph Blat-ter, afirmó que laentidad estudiaconceder unacuarta plaza di-recta en los próxi-mos mundiales a

partir del 2018 a la ConfederaciónNorte, Centroamérica y el Caribe deFútbol (Concacaf).

Esta decisión, así como la pro-puesta de integrar a la mujer en elcomité ejecutivo de la FIFA seránanalizadas en el congreso del 31 demayo en Islas Mauricio.

En la actualidad, las eliminato-rias del Mundial en la zona Concacafconceden tres plazas directas y el de-recho al cuarto clasificado a disputaruna repesca. De aprobarse la nuevapropuesta, la Concacaf tendrá porclasificación directa a cuatro repre-sentantes a partir del Mundial del2018 y un quinto podrá llegar por lavía de la repesca, según explicó Blat-ter durante el vigésimo octavo Con-greso Ordinario de estaconfederación, que transcurre en Pa-namá. “Este es un tema que definiti-vamente va a ser debatido en lospróximos meses, cuando vamos aterminar de hablar de la organiza-ción de la Copa Mundial 2014 ydeben establecerse las bases (de cla-sificación) para la Copa del Mundode 2018”, anunció.

El asunto del cuarto cupo para la

Concacaf también concierne a laConfederación de Oceanía, que notiene acceso a un cupo directo a la

Copa del Mundo y debe eliminarsecon un representante de otra organi-zación para clasificarse.

Joseph Blatter y el Comité Ejecutivo analizarán esta medidacon miras a la organización de Rusia 2018

De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa acuatro representantes a partir del Mundial del 2018 y un quinto por la vía de larepesca.

Page 15: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoVIERNES 19 DE ABRIL DE 2013

BAGDAD, IRAKAAGGEENNCCIIAASS

Al menos 27 personas murieron ydecenas resultaron heridas cuando unsuicida detonó el jueves sus explosivosdentro de un café en Bagdad, popularentre los adolescentes que utilizan in-ternet, dijeron la policía y fuentes hos-pitalarias.

Las fuentes dijeron que trabajado-res de emergencia seguían rescatando alas víctimas atrapadas entre los escom-bros, luego de que el estallido hicieracolapsar parte del edificio en el oeste dela capital iraquí.

Nadie se hizo responsable del ata-que, pero el ala iraquí de Al Qaeda haintensificado los atentados suicidasdesde el inicio del año en un intento deprovocar una confrontación a gran es-

cala entre los musulmanes suníes y chi-íes del país.

Más de 30 personas perdieron lavida en una serie de ataques con bombaa lo largo de Irak el lunes, a menos deuna semana de las elecciones provin-ciales que serán una prueba para la es-tabilidad política a más de un año deque las tropas estadounidenses aban-donaran el país.

Este artero crimen dejó poco más de 27 muertos en el país

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

MASSACHUSETTS, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El Buró Federal de Investiga-ciones (FBI) mostró las foto-grafías de dos sospechosos decolocar las bombas que hicie-ron explosión el pasado lunesen la recta final del Maratónde Boston, las cuales dejarona tres muertos y a 176 heri-

dos. En una rueda de prensa, el agente especialdel FBI encargado de la investigación del aten-tado, Richard DesLauriers, describió a los dossospechosos, de apariencia joven, y que vistendos gorras, una negra y otra blanca, y reclamó lacolaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un video de los jóvenes quehan sido identificados como “sospechoso 1” y“sospechoso 2” están disponibles en la páginaweb del FBI.

En las tres secuencias hechas públicas se lesve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospe-choso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa dis-tancia uno del otro, por la acera entre el público.Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la

espalda sendas mochilas.DesLauires aseguró que la investigación se

va a ampliar a todo el mundo y pidió colabora-ción internacional y nacional a todos los niveles.“Cualquier información por pequeña o insignifi-cante” que parezca puede ser vital para la inves-tigación, afirmó.

Advirtió de que los dos individuos son con-siderados “altamente peligrosos” y pidió a los ciu-dadanos que no tomen acciones por su cuenta.Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI reco-mienda contactar con las autoridades.

Las investigaciones ya han arrojado ados presuntos responsables de losatentados cometidos durante la ma-ratón de Boston

FFBBII mmuueessttrraa aa rreessppoonnssaabblleess

DE LAS IMÁGENES

El agente insistió en que éstas son las úni-cas fotos fiables, en referencia a las imáge-nes que se están publicando en internet ypor otros medios, que advirtió que no sonfidedignas.Por otra parte, subrayó que no hay peligroinminente de un nuevo ataque.

Estás imágenes son las únicas que el FBI ha ca-lificado de fiables, para dar con el paradero delos responsables de este acto

Nuevo atentado en Irak

DEL RESPONSABLENadie se hizo responsable del ata-que, pero el ala iraquí de Al Qaedaha intensificado los atentados sui-cidas desde el inicio del año en unintento de provocar una confronta-ción a gran escala entre los musul-manes suníes y chiíes del país.

Page 16: La Voz de Tabasco Viernes 19 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 19 de abril de 2013

RReeyy ddee BBaahhrrééiinn

FFeerrnnaannddoo ddeell SSoollaarr

aaúúnn ttiieennee CCáánncceerr

El Mundial de Fórmula 1llega a Bahréin rodeadode polémica y con tres pi-lotos marcando la pauta:Sebastian Vettel, KimiRäikkönen y FernandoAlonso, que busca sumaruna cuarta victoria en elcircuito de Sakhir.

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 15 DDEEPPOORRTTEESS Pág. 14

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 14

SSUUIICCIIDDAASergio Checo Pérez, confesó estar sintiendo la pre-sión desde su arribo al equipo, para ocupar la va-cante que dejó el piloto inglés Lewis Hamilton.

Mucha presiónen McLaren: Checo

Atentado mata a 27 personasAl menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un suicida de-tonó el jueves sus explosivos dentro de un café en Bagdad, popular entre los adoles-centes que utilizan internet, dijeron la policía y fuentes hospitalarias. Las fuentesdijeron que trabajadores de emergencia seguían rescatando a las víctimas atrapadasentre los escombros, luego de que el estallido hiciera colapsar parte del edificio en eloeste de la capital iraquí.

Ingrid Coronado desmintió lo publicado en una revista endonde se afirma que su esposo Fernando del Solar habíalibrado la batalla contra el cáncer. La conductora sostuvoque el argentino sigue luchando contra el cáncer de pul-món que le fue diagnosticado en julio de 2012, sólo ter-minó la primera etapa de su tratamiento.

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 10