la voz de tabasco miércoles 29 de mayo 2013

16
403 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 3 Se reúne De los Santos Bertruy con José Sulaimán, presidente del CMB. El alcalde de Centro, señaló que la función “Round 449 en Tabasco” no sólo busca festejar a Villahermosa, sino proyectar y alentar la economía. La función internacional de boxeo se efectuará el 15 de junio en el Centro de Convenciones de Villahermosa, con motivo del 449 aniversario de la fundación de esta ciudad. Se televisará a todo México, Estados Unidos y América Latina. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Miércoles 29 de mayo de 2013 ÚLTIMA HORA Pág. 2 FORTALECER el deporte en Centro Humberto de los Santos Bertruy

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoMiércoles29deMayo2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

403wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 33

� Se reúne De los Santos Bertruy con José Sulaimán, presidente del CMB.� El alcalde de Centro, señaló que la función “Round 449 en Tabasco” no sólo busca festejar a Villahermosa, sino proyectar y alentar la economía.

� La función internacional de boxeo se efectuará el 15 de junio en el Centro de Convenciones de Villahermosa, con motivo del 449 aniversario de la fundación de esta ciudad.

� Se televisará a todo México, Estados Unidos y América Latina.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOMiércoles 29 de mayo de 2013

ÚÚLLTTIIMMAA HHOORRAA Pág. 2

FFOORRTTAALLEECCEERReell ddeeppoorrttee eenn CCeennttrroo

Humberto de los Santos Bertruy

Page 2: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

De Última02 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

El alcalde Humberto de los Santos pro-mociona las peleas internacionales debox que se llevarán a cabo en Villaher-mosa en el marco de los 449 años desu fundación

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Además de ser el ícono deledén tabasqueño y una ciu-dad energética, Villaher-mosa está destinada a ser la“capital mundial delboxeo”, coincidieron en se-ñalar el presidente munici-pal de Centro, Humberto

de los Santos Bertruy, y el promotor boxísticoJosé Gómez Álvarez “Pepe Gómez”, en confe-rencia de prensa en la que participó el presi-dente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), JoséSulaimán Chagnón.

PPrroommuueevveenn CCeennttrrooaa ttrraavvééss RRoouunndd 444499

El edil de Centro, Humberto de los Santosaclaró que su Gobierno está apoyando al deporte,no sólo en el marco de los festejos de la capital ta-basqueña, sino que busca que las actividades de-portivas sean un vehículo para fortalecer eldesarrollo socio-económico del Estado.

“No se trata sólo de festejar, sino de proyectary alentar la economía local”, dijo el representantepopular, quien agradeció a Pepe Gómez, represen-tante de Cancún Boxing, y a Golden Boy Promo-tions de Óscar de la Hoya, el apoyo y acuerdos parala realización de esta contienda pugilística.

Los pugilistas que estelarizarán en esta funciónson el coahuilense Roberto “Massa” Ortiz, quien rea-lizará la octava defensa de su Campeonato MundialPlata Súperligero, y Juan Pablo “El Lagarto” Sánchez,el orgullo de Huimanguillo, Tabasco, quien defenderásu Campeonato Ligero Mundo Hispano de América.

Así también la quintanarroense Dorely “Ge-mela” Valente, que expondrá su Campeonato Juve-nil del CMB, y Naciff “Chatito” Castillo, quienpondrá en juego el cinto de monarca de Peso Gallode la Federación Norteamericana de Boxeo.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong, aseguró que el gobierno de Ta-basco tiene todo el respaldo en el caso del ex go-bernador del estado, Andrés Granier Melo yafirmó que de ser necesario se iniciaría una bús-queda sobre su paradero.

Entrevistado en Palacio Nacional, sostuvo queel actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez, cuentacon todo el respaldo de la administración federal.

“Todo el apoyo, todo el respaldo que quiera elgobernador, así lo sabe, le pueden preguntar, hemosestado en completa coordinación”, respondiócuando se le preguntó si auxiliarán al mandatario es-tatal en caso de que pida cooperación para localizara ex funcionarios de no acudir a su citatorio.

Osorio Chong dijo que “algo que hay que des-tacar y creo que no se ha destacado: quien determinóprimero que había irregularidades fue el GobiernoFederal, antes de que llegara el gobernador” actual.

Agregó que el 23 de diciembre pasado llegóel Gobierno Federal a ver el faltante de medici-nas, de salarios a médicos, a hospitales de Tabascoy entonces determinó que había irregularidadescon recursos federales.

“Todo eso se está investigando. Es el GobiernoFederal el que está al frente y una vez que llegó elgobernador y ha hecho también sus manifestacio-nes, bueno pues estamos coordinados y estamos tra-bajando conjuntamente para determinar si hay o nolugar al proceso legal correspondiente”, añadió.

IInnvveessttiiggaa PPGGRR ppoossiibbllee llaavvaaddoo ddee ddiinneerroo:: NNúúññeezzEl área contra lavado de dinero de la Procu-

raduría General de la República (PGR) ya inves-tiga la procedencia de los 88.5 millones de pesosen efectivo hallados en un inmueble relacionadocon el exsecretario de Finanzas del régimen deAndrés Granier Melo, informó el gobernador Ar-turo Núñez Jiménez.

El mandatario estatal dio a conocer que, comoparte de las investigaciones, peritos de la Coordina-ción General de Información y Análisis Financierode la PGR efectúan el muestreo de los números deserie de los billetes, a fin de identificar su origen.

La función se televisará a todo México, Estados Unidos y América Latina

Respalda Federacióna Núñez:Segob

Page 3: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 29 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 3

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.88

COMPRA VENTA

$12.30$12.68 $13.24$15.74 $16.22$18.56 $19.13

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.263.48 00.0014.700.95 00.94

3.299.13 00.004.87%4.23%

Peña Nieto instruyó a la Secretaría deGobernación a crear y aplicar seis me-didas de protección civil para coordi-nar la respuesta ante emergencias ypromover acciones de prevención

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique Peña Nietoinstruyó a la Secretaría de Go-bernación a crear y aplicar seismedidas de protección civilpara coordinar la respuesta anteemergencias y promover accio-nes de prevención. En primersitio dispuso la creación del Sis-

tema Nacional de Alerta, que dé tiempo a los me-xicanos de actuar en situaciones de inminentepeligro, así como iniciar la operación de la estrate-gia “México seguro ante desastres”.

También ordenó iniciar una campaña nacionalde difusión de prevención de desastres, en especialen zonas más vulnerables; actualizar el Atlas dePrevención de Riesgos, y desarrollar el ProgramaNacional de Respuesta a Siniestros y Desastres.

En la instalación y sesión ordinaria del ConsejoNacional de Protección Civil, también anunció lacreación de cinco regiones con representación na-cional de protección civil para fortalecer la coordi-nación interinstitucional.

Todo esto quedará a cargo de la CoordinaciónNacional de Protección Civil, que deberá desarrollarprotocolos debidamente diseñados y asimilados parala atención, protección y prevención de desastres.

Ante gobernadores e integrantes de su gabi-nete reunidos en el patio central de Palacio Nacio-nal, el Ejecutivo federal destacó que estas seismedidas permitirán consolidar la protección civilcomo una fuerza preventiva y con una mayor capa-cidad de respuesta.

En su discurso, el presidente Enrique Peña ad-virtió que ante fenómenos naturales, emergencias ysituaciones de riesgo la protección civil se ha con-vertido en un valioso mecanismo para poner a salvoa miles de vidas.

Por ello reconoció que crear las condiciones deseguridad y protección para los habitantes es undeber irrenunciable del Estado.

El mandatario resaltó que por primera vez enla historia se instala el Consejo Nacional de Protec-ción Civil, órgano colegiado que agrupa y coordinalas responsabilidades de los tres órdenes de go-bierno en la materia.

Aunque no siempre se puede predecir cuándo,dónde ni cómo se va a presentar una catástrofe, ex-puso, “sí podemos prepararnos y estar alertas entodo momento para responder con rapidez, opor-tunidad y eficiencia ante cualquier eventualidad”.

Subrayó que un Sistema de Protección Civilmoderno, ágil y eficiente, es aquel que cuenta conprotocolos de actuación antes, durante y despuésde la situación de emergencia, y advirtió que lavida, el patrimonio y la seguridad de los mexicanosasí lo demanda.

Peña Nieto insistió en que estamos a tiempo deconstruir las bases de un México menos vulnerabley más seguro en el futuro, por lo que llamó a forta-lecer las acciones en materia de protección civil.

FOTONOTIMEX

CCrreeaann SSiisstteemmaa ddeePPrrootteecccciióónn CCiivviill

Tras señalar que sí se pueden mitigar los ries-gos y la clave es la prevención, el mandatario sos-tuvo que desde los sismos de 1985 México haavanzado en materia de protección civil, pero aúnfalta mucho por hacer.

En el acto participaron también el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; RobertoDelgado Gallart, en representación de la sociedad,y el mandatario de Veracruz, Javier Duarte de

Ochoa, en su calidad de presidente de la Comisiónde Protección Civil de la Conferencia Nacional deGobernadores (Conago).

Enrique Peña Nieto instruyó a la Segob para crear y aplicar seis medidas de protección civil para coordinarla respuesta ante emergencias.

BASES DE UN MÉXICO MENOS VULNERABLE

Peña Nieto insistió en que estamos a tiempode construir las bases de un México menosvulnerable y más seguro en el futuro, por loque llamó a fortalecer las acciones en materiade protección civil.Tras señalar que sí se pueden mitigar los riesgosy la clave es la prevención, el mandatario sos-tuvo que desde los sismos de 1985 México haavanzado en materia de protección civil, peroaún falta mucho por hacer.En el acto participaron también el secretariode Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;Roberto Delgado Gallart, en representación dela sociedad, y el mandatario de Veracruz, JavierDuarte de Ochoa, en su calidad de presidentede la Comisión de Protección Civil de la Con-ferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Page 4: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Nación04 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong, anunció que se realizarán simula-cros de sismos, huracanes y erupciones volcánicasen todo el país.

Durante su intervención en la instalación ysesión ordinaria del Consejo Nacional de Protec-ción Civil, dijo que el reto es transitar de la aten-ción de desastres a la prevención de riesgos y a lareconstrucción.

Ante el presidente de la República, EnriquePeña Nieto, dijo que estos simulacros se realizaránen todo el país, “a fin de estar listos ante cualquiercontingencia”.

Osorio Chong adelantó que se trabajará en laagenda nacional de riesgos de cambio climático, serevisarán normas y protocolos de manejo de sus-tancias peligrosas, se verificarán los de seguridaden inmuebles públicos, además de que se fortale-cerán las leyes en materia de construcción.

“Planear para estar preparados, actuar co-ordinados para salvar vidas, reconstruir mejo-rando la seguridad, evaluar para atender yprevenir, son condiciones para garantizar unapolítica pública moderna en materia de protec-ción civil”, subrayó.

Por ello, el funcionario federal aseguró que elSistema Nacional Protección Civil está en transfor-mación y mejoramiento continuo.

Refirió que es significativa la instalación deeste Consejo, que por sesiona primera vez, ya queserá el órgano de consulta y coordinación de lapolítica de protección civil que fomente la partici-pación responsable y activa de todos los sectoresde la sociedad.

Por su situación geográfica, indicó, México es

afectado de forma recurrente por la acción de la na-turaleza y a eso se suman riesgos, peligros y acci-dentes causados por el ser humano.

En ese sentido, destacó que el gobierno estápendiente de la actividad del volcán Popocatépetl,pero no es el único, pues existen 13 más que seconsideran activos y son continuamente monito-reados. “Es tarea prioritaria del Estado reforzar sucapacidad para prevenir emergencias con políti-cas públicas”, recalcó.

TIJUANAAAGGEENNCCIIAASS

Cientos de personas se manifestaron en elayuntamiento de Tijuana, afuera de la oficina delalcalde Carlos Bustamante Anchondo, porque sequedaron sin ver la televisión ante el “apagónanalógico”.

Ciudadanos de varias colonias de Tijuana sepostraron afuera de la oficina exigiendo un deco-dificador, pues las grandes televisoras, al inte-rrumpir la señal pusieron en la pantalla elteléfono del ayuntamiento.

Ante ello, los pobladores pensaron que el al-

calde podría resolver su problema y no la empresaTeletec, quien debió instalar un decodificador ensus casas. Sin más, se quedaron sin ver la televisiónlo que enardeció a unas 300 personas.

El alcalde Carlos Bustamente realizó una con-ferencia de prensa extraordinaria para aclarar queni Cofetel ni la SCT les avisó nada. “Nosotros contodo gusto los distribuimos”, dijo el alcalde, si lasdependencias le regalan decodificadores.

Consideró que todo el problema que se estásuscitando al ser el primer día del apagón analó-gico responde a una mala decisión del ex presi-dente Felipe Calderón, porque en Tijuana no“estamos preparados”.

“Cómo se les ocurre dar una fecha y no distri-buir todos los aparatos. Nunca imaginé que no se hu-bieran entregado los convertidores y mucho menos adecir que nosotros los teníamos”, dijo molesto.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Mi-guel Ángel Mancera Espinosa, instaló el ConsejoConsultivo Ciudadano que supervisará la aplica-ción del Plan de Prevención y Combate a la Co-rrupción local.

La instancia quedó conformada por IfigeniaMartínez y Hernández, Virginia Sendel Lemaitre,Óscar Mario Beteta, Julián Güitron, César Costa,Silvia Elena Giorguli Saucedo, Alfredo AdamAdam y Sergio Peralta Sandoval.

El mandatario local detalló que el Consejo re-alizará tres sesiones durante el año para evaluar eldesempeño de las metas planteadas y tendrá lafacultad de promover nuevas formas de controlen la materia.

En su oportunidad el titular de la Contraloría

General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada,manifestó que los ocho integrantes del organismo tie-nen como denominador común la probidad en suconducta y la solvencia moral personal.

Entrevistado en el Centro Cultural España,donde se llevó a cabo la instalación del ConsejoCiudadano, el funcionario indicó que en el órganoa su cargo se tienen unos 150 procedimientos san-cionatorios contra diversos servidores públicos.

Refirió que entre las sanciones se han aplicadoinhabilitaciones y amonestaciones principalmenteen las áreas de prestación y atención al servicio pú-blico, así como por procedimientos de compras yadquisiciones y en realización de obra.

Almeida Estrada refirió que otro de los avancesen el desarrollo del plan anticorrupción, presentadoel 6 de febrero, es la creación de un portal virtualanticorrupción en el que se señalan a proveedoresinhabilitados y servidores públicos sancionados.

Protestan por apagón analógico

Habrá simulacros en todo el país

FOTOAGENCIAS

Durante su intervención en la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, dijoque el reto es transitar de la atención de desastres a la prevención de riesgos y a la reconstrucción.

Vigilará plan contra la corrupción

Page 5: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Nación 05La Voz de TabascoMIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

FOTOAGENCIASEstán bajo custodia de 25 elementos

de la Sedena mientras que ONU ana-liza la petición de un particular paraque se impida su destrucción.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El Instituto Federal Electoral(IFE) gastó 2.6 millones depesos para el traslado, a unabodega nacional, de las boletasutilizadas en la contienda pre-sidencial de 2006. El organismotiene la obligación de preservarese material, en tanto la Orga-

nización de las Naciones Unidas analiza la peti-ción de un particular para que se impida ladestrucción de las boletas.

Mientras este trámite se desahoga, el IFEdebió trasladar la papelería de las bodegas dejuntas estatales al Distrito Federal, en donde ten-drán la custodia de 25 elementos de la Secretaríade la Defensa Nacional.

Para el traslado de la papelería de 130 mil 483casillas electorales, se utilizaron 84 trailers y nuevethorton, proceso que tuvo un costo de 1 millón 601mil 295, a lo que se adiciona poco más de un millónde gastos de las juntas locales.

Este punto está incluido en la sesión ordinariadel IFE que se desarrolla este martes. El tema fueincluido a petición de la consejera María MarvánLaborde, en el informe que presenta la comisión deOrganización Electoral sobre el traslado y almace-namiento de la documentación del proceso electo-

ral federal 2005-2006, de las 32 bodegas a una bo-dega nacional.

El proceso del traslado inició el 1 de marzo pa-sado y concluyó el 26 de ese mes. Durante la aper-tura de bodegas y carga de vehículos se reportó lapresencia de representantes de partidos políticos.

El 3 de octubre de 2012, el Consejo Generalaprobó la destrucción de los votos válidos, los votosnulos, las boletas sobrantes y la lista nominal delproceso electoral federal 2005-2006 (acuerdoCG660/2012). Sin embargo, un ciudadano presentóante el Comité de Derechos Humanos de Naciones

Unidas, la aplicación de medidas provisionalespara suspender la ejecución del acuerdo del Con-sejo General, por lo que el organismo internacionalsolicitó a México suspender la destrucción, en tantola comunicación presentada por el peticionario seaexaminada por dicho Comité.

En atención a esta solicitud, mediante elacuerdo CG714/2012, aprobado el 14 de noviembrede 2012, el Consejo General determinó suspenderla destrucción de la documentación electoral de2006 y autorizó que fuera concentrada en una bo-dega nacional.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

A solicitud expresa del senador Roberto GilZuarth (PAN) la comisión especial de la Cámara deDiputados que investiga permisos Irregulares paraoperar casinos, acordó citar al panista, de quien estemedio día la abogada Talía Vazquez reiteró está in-volucrado “en la red de corrupción” que en el sexe-nio de Felipe Calderón facilitó el incremento decasas de apuestas.

El presidente de la comisión especial, RicardoMejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) informóque Gil Zuarth envió este lunes una carta para so-licitar una audiencia con esas instancia legislativa,lo cual facilita que se acuerde, en la reunión del pró-ximo martes, citarlo a comparecer.

En la sesión de hoy para escuchar testimonios so-bres los permisos para casinos, la comisión recibió aTalía Vázquez, ex esposa de Juan Iván Peña Neder, excoordinador de asesores de Gobernación, actualmentepreso por la violación tumultuaria contra su ex esposa.

En la reunión, Talía Vázquez afirmó que PeñaNeder cabildeó en Los Pinos, cuando Gil Zuarth erasecretario particular de Felipe Calderón, la aperturacon un permiso irregular del casino Royale de Que-rétaro, debido a que éste fue clausurado por la al-caldía de esas ciudad, al no contar con los permisosnecesarios. “pero como Juan Iván ya tenía el dineroen la bolsa que le dieron los dueños del casino, y lepidió a Gil Zuarth que cabildeara el caso y éste a suvez lo negoció durante varios días con (Diego) Fer-nández de Cevallos”, afirmó ante diputados delPAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Talía Vázquez informó que el 21 de mayo pasadointerpuso una nueva demanda contra Gil Zuarth poramenazas, luego de que un día antes había partici-pado en una audiencia del juicio civil que se lleva porla denuncia, que a su vez presentó el senador delPAN por difamación en el caso del proceso por vio-lación por el que está preso Peña Neder.

PPaaggaa IIFFEE 22..66 mmddpp ppoorrrreessgguuaarrddaarr bboolleettaass

Citan a panista por permisosirregulares para casinos

La Sedena tiene asignados 25 elementos con relación a la custodia militar de la bodega nacional.

Page 6: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

FOTONOTIMEX

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El jefe de Gobierno del DistritoFederal, Miguel Ángel ManceraEspinosa, descartó que la apli-cación de la Cruzada Nacionalcontra el Hambre esté en riesgoen la capital del país. El manda-tario local destacó que se man-tendrá el apoyo a los titulares de

las demarcaciones en los que se aplicaría este pro-grama y se buscará “afinar las formas” para lograrque se lleve a cabo la reunión que permita la insta-lación de las mesas de trabajo.

Puntualizó, en entrevista, “entiendo que no hayprisa, vamos a seguir con nuestro trabajo, cuando sepueda aplicar este programa y estén los consensosdados, pues así será, mientras tanto continuamos igual”.

Detalló que “no puedo tener prisa”, toda vezque el programa no está diseñado todavía para laciudad de México, ya que esto ocurrirá cuando du-rante la instalación de estas mesas de trabajo conexpertos se defina cuales serán los recursos y apo-yos que se ejercerán.

Agregó que el gobierno local continuará tra-bajando y aplicando programas por lo que ade-lantó que en breve tiempo anunciará su propio“plan de atención alimentario de colonias”, mismoque realizará con los recursos propios de la ciudad.

Finalmente indicó que para la reunión de lavíspera, designó al titular de la Secretaría de Go-bierno, Héctor Serrano, quien llevaba la represen-

El mandatario local destacó que semantendrá el apoyo a los titulares delas demarcaciones en los que se apli-caría este programa

SSiinn pprriissaa ppoorr CCrruuzzaaddaaaannttiihhaammbbrree:: MMaanncceerraa

Nación06 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zam-brano exigió al presidente Enrique Peña Nietocumplir con los acuerdos firmados en el adéndumdel Pacto por México o de lo contrario, su partidopolítico “congelará” su participación en ese ins-trumento político.

Indicó que en el transcurso de la semana, la Se-cretaría de Gobernación y los líderes partidistasque conforman el Consejo Rector del Pacto por Mé-xico efectuarán una revisión a fondo ya que han te-nido “información preocupante” de irregularidadesy actos indebidos ante la ley en una cantidad signi-

ficativa de las entidades federativas con procesoselectorales en curso.

“Espero que el gobierno de la República en loque le corresponde, tome las medidas con que secomprometió, porque si no se cumplen habrá quetomar otro tipo de medidas, en el extremo, conge-lar nuestra participación en el Pacto si es necesa-rio”, advirtió Zambrano Grijalva.

Recordó que en el marco del Pacto por Méxicose firmó un adéndum con el propósito de protegerlos programas sociales contra el uso electoral, en elcual se abrió una mesa en cada uno de los estadosdonde se efectuarán elecciones el próximo 7 dejulio, para dar seguimiento a las irregularidades de-nunciadas en estas entidades.

Apenas ayer dirigentes partidistas y represen-tantes del gobierno federal, en el marco del Pactopor México, instalaron una mesa de diálogo con elobjetivo de analizar y plantear una iniciativa de re-forma político-electoral.

Condiciona PRD participaciónen Pacto por México

Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre estéen riesgo en la capital del país.

tación de la ciudad y se encuentra “al mismo nivelde la secretaria federal, Rosario Robles”.

La víspera los jefes delegacionales de Iztapa-lapa, Jesús Valencia; Álvaro Obregón, Leonel Luna;Tlalpan, Maricela Contreras y Gustavo A. Madero,Nora Arias, decidieron reagendar la reunión antela ausencia de la mencionada funcionaria federal.

Pero el jefe de la Oficina de la titular de la Se-desol, Ramón Sosamontes, aclaró que la titular dela dependencia, Rosario Robles Berlanga, no tenía

previsto asistir a esa reunión con jefes delegaciona-les del Distrito Federal.

El funcionario precisó que para el encuentro,Robles Berlanga lo había comisionado junto con eldelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Se-desol) en la ciudad, Sixto de Hoyos, y el coordinadorde asesores, Genaro Aguilar.

Esto, puntualizó, fue notificado al jefe de go-bierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa,a través de un oficio entregado al mediodía de ayer.

Page 7: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

BALTIMORE, MARYLAN, EUAAGGEENNCCIIAASS

Un tren descarriló en el área de WhiteMarsh, en la ciudad de Baltimore (Maryland),donde causó una explosión que se observódesde el centro del condado y cimbró variosedificios, de acuerdo con relatos de testigos. Algunos vagones del tren comenzaron a

incendiarse tras el percance, por lo que bom-beros acudieron a la zona. Hasta el momento

no se reportan heridos, informó la oficina debomberos y policía del condado a través de sucuenta oficial en Twitter. Tras el descarrilamiento, varios edificios

industriales se derrumbaron, de acuerdo conprimeros reportes de estos elementos de se-guridad de la ciudad. La policía del condado de Baltimore in-

dicó que el tren de carga salió de las vías a laaltura de Lake Driver, cerca de una zona in-dustrial.

Sin embargo, aseguró que esa zona cos-tera, considerada una de las más popularespara el turismo, “está de vuelta y abierta a losnegocios”.La tormenta, que afectó varios estados de

la coste noreste de Estados Unidos, provocódaños estimados en unos 38 mil millones dedólares en Nueva Jersey, donde unas 360 milcasas fueron destruidas de manera total oparcial.

El mandatario explicó que su presenciaen ese estado tuvo como propósito no sóloatestiguar los avances en los trabajos de re-construcción, sino cumplir con una promesaofrecida durante su visita de octubre pasado.“Siete meses atrás les prometí a ustedes

y al país que tendrían nuestro apoyo. Les pro-metí que no vamos a descansar hasta que eltrabajo esté hecho y lo vamos a hacer”, mani-festó Obama.

NUEVA JERSEY, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El presidente estadunidenseBarack Obama recorrió ayerla costa del estado de NuevaJersey devastada en octubrepasado por la tormentaSandy, a fin de atestiguar deprimera mano los trabajosde reconstrucción en esa

zona.La visita fue la segunda en ocho meses

efectuada por el mandatario a ese estado, afavor del cual el Congreso aprobó una partidade mil 800 millones de dólares para apoyar lostrabajos de reconstrucción.En la comunidad de Asbury Park, el man-

datario destacó el avance de los trabajos de re-construcción, aunque reconoció que la zonaaún está lejos de registrar una recuperacióntotal.“Sé que aún hay mucho trabajo por hacer,

casas que reconstruir, negocios que reabrir;hay lugares históricos y playas que no hansido restaurados”, dijo el mandatario en unaparada del recorrido que realizó acompañadopor el gobernador Chris Christie.

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Miércoles 29 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: III

FF OOTTOOAAGGEENNCCIIAASSLa visita fue la segunda en ocho

meses efectuada por el mandatarioa ese estado, a favor del cual el Con-greso aprobó una partida de mil800 millones de dólares

Varios edificios industriales se derrumbaron tras el accidente.

OObbaammaa rreeccoorrrree zzoonnaassaaffeeccttaaddaass ppoorr SSaannddyy

Se descarrila y explota tren

Page 8: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

GINEBRA

NNOOTTIIMMEEXX

La organización HumanRights Watch (HRW) demandóayer poner freno al uso de armasautónomas letales conocidascomo “robots asesinos”, los cualespueden seleccionar y atacar obje-tivos sin ninguna intervención hu-mana adicional.

“Es posible detener el avancedel armamento totalmente autó-nomo antes de que se transgredanlímites morales y legales, perosólo si empezamos a trazar la líneaahora”, afirmó en rueda de prensaen Ginebra el director de armasde HRW, Steve Goose.

Por primera vez, el próximojueves debatirán ante el Consejode Derechos Humanos el informedel relator especial de la ONUsobre ejecuciones extrajudiciales,sumarias o arbitrarias, CristophHeyns, sobre esas armas autóno-mas y los desafíos que planteanlos llamados “robots de combate”.

Goose, quien también es fun-dador de la campaña para detener

los robots asesinos, señaló que “eltexto de la Naciones Unidas esta-blece de forma clara que es nece-sario poner límites a las armastotalmente autónomas, o los civi-les pagarán las consecuencias enel futuro”.

“Estados Unidos y todos losdemás países deberían apoyar lapetición de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) para de-tener cualquier plan de robotsasesinos”, llamó Goose.

“De lo contrario los civiles su-frirán las consecuencias en el fu-turo”, advirtió.

Tras el debate, el Consejo de-cidirá cómo actuar ante las reco-mendaciones incluidas en elinforme, entre las que figuran lamoratoria inmediata de ese tipode armas y trabajar en un acuerdointernacional en esta materia.

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

Un grupo deciberespíaschinos logróacceder a losdiseños deimportantessistemas dedefensa de

Estados Unidos, incluyendo los demisiles antibalísticos, cazas F/A-18y el helicóptero Black Hawk, in-formó hoy el diario The WashingtonPost. Según un informe preparadopor la Junta de Ciencias de Defensapara el Pentágono y representantesdel sector de defensa, los hackerstuvieron acceso a los diseños demás de una veintena de avanzadossistemas militares consideradosclave para la defensa antimisiles,aviones y buques de guerra. Tam-bién ingresaron al diseño del F-35Joint Strike Fighter, valorado en 1.4billones de dólares y considerado elsistema de armas más caro jamásconstruido, según el diario.

Algunos de los armamentosconforman la “espina dorsal” delsistema de defensa del Pentágonopara Asia, Europa y el Golfo Pérsico.

El informe confidencial, nuncaantes publicado, no acusa de todosmodos a los ciberespías del robo delos diseños de los sistemas de de-fensa, entre éstos el sistema de mi-siles “Patriot”, el de misilesantibalísticos Aegis de la Marina deEU, el caza F/A-18, el V-22 Osprey, yel helicóptero Black Hawk.

Los expertos advierten que “lasintrusiones electrónicas le dieronacceso a China a tecnología avan-zada que podría acelerar el des-arrollo” de sus propios sistemas dearmas y “debilitar la ventaja militarde Estados Unidos en un futuroconflicto”, señaló el Post.

La Junta, compuesta por exper-tos de los sectores público y privadoespecializados en defensa, ya habíaadvertido en una versión pública desu informe del pasado enero que elPentágono no está preparado pararesponder a un “ciberconflicto agran escala”.

Internacional8 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

Entre los planos comprometidos se encuentran más de unaveintena de sistemas militares clave para la defensa antimisi-les en varias regiones del mundo, aviones y buques de com-bate, según revela un reporte

Ciberespías chinos logró acceder a los diseños de importantes sistemas de de-fensa de Estados Unidos.

Piden poner freno a“robots asesinos”

““HHaacckkeerrss””rroobbaann

ddiisseeññooss ddeeaarrmmaass ddee EEUU

Page 9: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Internacional 09La Voz de TabascoMIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

PEKÍN, CHINA

AAGGEENNCCIIAASS

Los servicios de emergencia chinos rescata-ron con vida a un recién nacido, de apenas dosdías, que había sido arrojado a un retrete en unavivienda de la provincia oriental de Zhejiang,según informa la prensa del país asiático.

En un vídeo de la televisión estatal china,CCTV, se muestra el rescate del recién nacido, alque consiguen liberar dos horas después de serlocalizado en una tubería de tan sólo 10 centíme-tros de diámetro.

Los vecinos del edificio fueron quienes aler-taron a la policía tras escuchar llantos de un bebéel lunes, publica un diario local de la provincia deZhejiang.

Al ser alertadas, las autoridades se desplaza-ron hasta la vivienda y al comprobar que el ori-

gen de los gemidos parecía ser un bebé, los bom-beros comenzaron a cortar segmentos de la tube-ría para intentar rescatar al recién nacido.

Al comprobar la peligrosidad de abrir la tu-bería en el lugar del suceso, trasladaron el seg-

mento donde se encontraba el bebé hasta un hos-pital cercano, donde tras romper el tubo trozo atrozo el pequeño pudo ser liberado con vida, aun-que con algunos cortes en la cara y las extremida-des.

Cuando los médicos consiguieron rescatarle,aún estaba unido a la placenta, señala el medio.

El bebé, varón y con un peso de 2,3 kilos, fuetrasladado a una incubadora, donde se encuentraestable. Hasta el momento no se ha logrado loca-lizar a sus padres.

La Policía ha abierto una investigación sobrelo ocurrido y ha advertido de que quien arrojaraal pequeño cometió un delito.

Las familias chinas padecen una gran presiónsocial y financiera, debido a la política del hijoúnico, que impone multas muy altas para aque-llas parejas que decidan tener más de un descen-diente.

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

Las autoridades federales de Es-tados Unidos acusaron a la com-pañía Liberty Reserve, con sedeen Costa Rica, de emplear su sis-tema de moneda virtual paraoperaciones de lavado de dineropor valor de 6 mil millones dedólares.

“La empresa estaba diseñada para ayudar acriminales a llevar a cabo transacciones ilegales ylavado de los fondos procedentes de sus activida-des ilícitas”, indicó el fiscal del distrito de Man-hattan, Preet Bharara, en los documentosdivulgados hoy.

Los investigadores revelaron que hay cincopersonas detenidas, entre ellos el fundador de laempresa Arthur Budovsky, por cargos de lavadode dinero y operar un negocio de transferencia dedinero sin licencia.

Las detenciones se produjeron la pasada se-mana en Costa Rica, Nueva York y España, dondefue arrestado Arthur Budovsky, fundador y má-ximo responsable de Liberty Reserve, según in-formó hoy la Dirección General de la Policíaespañola.

“El rango de la actividad ilícita (de la em-presa) es impactante”, afirmó hoy la fiscalía deManhattan, al señalar que Liberty Reserve llevó acabo 55 millones de transacciones ilegales para un

millón de usuarios en todo el mundo. Asimismo,explicaron que durante la operación bloquearon45 cuentas bancarias y que fue coordinada porfuerzas de seguridad de 17 países.

Según los documentos judiciales, Liberty Re-serve se convirtió en “el banco de referencia utili-zado por el mundo criminal” para “distribuir,almacenar y lavar” los ganancias de sus activida-des ilícitas.

Al contrario que otras entidades financieras,la compañía de Budovsky, quien era un antiguo

ciudadano estadounidense que renunció a su pa-saporte para convertirse en ciudadano de CostaRica, permitía crear perfiles virtuales sin exigirque se contrastasen con identidades reales.

Entre las actividades ilícitas descritas por losinvestigadores se encuentran tráfico de drogas,robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

Por su parte, el Departamento del Tesoro deEU anunció hoy la inclusión de la entidad finan-ciera en su lista de lavado de dinero internacio-nal.

Los investigadores revelaron que haycinco personas detenidas, entre ellosel fundador de la empresa Liberty Re-serve, con sede en Costa Rica, ArthurBudovsky

FOTO

AGENCIAS

Las autoridades federales de Estados Unidos acusaron a la compañía Liberty Reserve, con sede en CostaRica, de emplear su sistema de moneda virtual para operaciones de lavado de dinero por valor de 6 milmillones de dólares.

Rescatan a bebé recién nacido de tubería

EEEEUUUU aaccuussaa ddee cciibbeerrllaavvaaddoo ddee 66 mmmmdddd

Page 10: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Tras el anunciode la doblemastectomíade AngelinaJolie, ha surgidouna teoría queapunta a quetodo fue armado

y detrás de la "heroica" decisiónde la actriz se esconde un negociomultimillonario, poniendo enduda, de esta manera, la autenti-cidad de la cirugía.

El periodista MikeAdams, especializado entemas de salud, publicó enla versión en línea de la re-vista "Natural news" unartículo sobre lo que su-puestamente hay de-trás del caso"Angelina".

En el artí-culo se entre-cruzan unaserie de si-tuacionesque llevana pensarque todose pudohaber tra-tado de unnegocio mul-t im i l l o n a r i oque ha sido plane-ado con meses de ante-lación por dos grandeslaboratorios.

Según se explica en el artícu-lo, fueron cuatro las reacciones in-mediatas tras el anuncio de lamastectomía de la esposa de BradPitt:

1) Aterrorizó a todas las mu-

jerescon falsas es-tadísticas del cáncer demama.

2) Las mujeres fueron in-fluenciadas para salir corriendo y

rea-l i -z a r s ee s t u -dios quedetectensi tienenel genBRCA1 ,cuando,según elartículo,este gen

tiene poco quever con el cáncer.

En Estados Unidosestas pruebas fueron

patentadas por una cor-poración llamada

"MyriadGenetics". Debidoa esta patente, las pruebas de

BRCA1 pueden costar desde3,000 a 4,000 dólares cada una.

Este negocio en sí mismo re-presenta un mercado de

millones dólares. 3) El anun-cio de Jolie

causó el alzasin precedentes en el precio delas acciones de MyriadGenetics(MYGN) en la bolsa. Se dice que

las acciones de Myriad cerraronal alza el martes, luego de que sepublicara la columna editorial delNew York Times en la que Jolieexpuso su caso.

4) Condujo a la opinión pú-blica a influir en la próxima deci-sión de Corte Suprema deJusticia para legislar a favor de lapropiedad corporativa de geneshumanos, pues las declaracionesde la actriz Angelina fueron pu-blicadas pocos días antes de quela Corte Suprema de Justicia Nor-teamericana se expida sobre laviabilidad de privatizar el genBRCA1.

"Angelina Jolie es parte deun astuto plan corporativo dise-ñado para proteger miles de mi-llones de dólares en patentes degenes BRCA, e influir en una de-cisión de la Corte Suprema de Es-tados Unidos", asegura elperiodista.

"Investigadores expertos,consejeros genéticos, pacientesmujeres, sobrevivientes de cán-cer, instituciones de cáncer demama, grupos de salud de muje-res, y asociaciones científicas querepresentan a 150 000 genetistas,patólogos y profesionales de la-boratorio, han argumentado quelos genes humanos no puedenpatentarse porque son productode la naturaleza. La intención depatentar genes humanos viola laprimera enmienda y sofoca laspruebas de diagnóstico e investi-gación que podrían conducir auna cura, limitando las opcionesde las mujeres con respecto asu atención médica", se lee enel texto.

De acuerdo con Adams,mujeres de todo el mundo hansido engañadas por empresasque lucran con el cáncer y hanmotivando la mutilación, cuandoexisten otros métodos que permi-ten tratar y prevenir la enferme-dad.

Estos son sólo un resumende los argumentos que se presen-tan en el portal.

Epoca: III Año: IIIVV iillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 29 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Según se explica en elartículo, fueron cuatrolas reacciones inmedia-tas tras el anuncio de lamastectomía de la es-posa de Brad Pitt

Operación de Joliepodría ser falsa

Page 11: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoMIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El actor estadouni-dense Tom Cruiserechazó partici-par en “The manfrom U.N.C.L.E.”,bajo la produc-ción de Guy Rit-chie, para

dedicarse a la quinta entrega de“Misión imposible”, informó el sitioespecializado Deadline.

A sólo una semana de que

Cruise fue confirmado como prota-gonista de la adaptación cinemato-gráfica de la serie sesentera, elartista anunció que no intervendráen el proyecto.

La misma fuente informó que

el protagonista de filmes como “TopGun” y “El color del dinero” renun-ció a la película para concentrarsede lleno en las escenas de acción de“Misión imposible”, como lo hizoen la entrega anterior.

“The man from U.N.C.L.E.”,que se ha postergado en varias oca-siones, fue anunciada la semanapasada por Warner Bros, y porahora tiene confirmado en su re-parto a Armie Hammer, quien tam-bién encabeza “El llanero solitario”,con Johnny Depp.

En principio se tenía previstoque fuera estelarizada por GeorgeClooney, con la dirección de StevenSoderbergh.

QQuuiieerree hhaacceerr ddee BBeecckkhhaamm uunnaaccttoorr

El actor Tom Cruise y el ex fut-

bolista David Beckham tienen unaamistad que data de varios años,desde que el jugador se mudó a Es-tados Unidos para jugar en el clubLos Ángeles Galaxy. Incluso Davidle enseñó fútbol a Connor, el hijo deCruise.

Ahora que el futbolista aban-donó las canchas, el actor insiste enque se dedique al cine y no duda enque se convertirá en la futura estre-lla de Hollywood.

“David siempre quiso ser unaestrella de cine y Tom le prometióhacer sus sueños realidad. Davidaún sigue siendo un apasionado delfútbol pero siente que ahora es unbuen momento para saltar a la granpantalla, ya que aún es lo suficien-temente joven como para conseguirpapeles importantes”, afirmó unafuente cercana a ambos.

No actuará en The manfrom U.N.C.L.E, producidapor Guy Ritchie para dedi-carse a la quinta entrega de“Misión imposible”

Tom Cruise rechaza cinta

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:05, 12:05, 13:05, 14:05, 15:05, 16:05, 17:05, 18:05, 19:05, 20:05EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:35, 15:35, 19:35, 21:35EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA13:35, 17:35EELL UULLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB22:45IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB11:20, 13:50, 16:20, 18:50, 21:20LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB21:05, 23:05

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB11:50, 14:00, 16:10, 18:20, 20:40RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB10:00, 11:00, 12:15, 13:30, 14:45, 16:00, 17:15, 18:30, 19:45, 21:00, 22:15RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB11:40, 12:55, 14:10, 15:25, 16:40, 17:55, 19:10, 20:25, 21:40, 22:55SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD ((DDOOBB)) BB22:05SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD 33DD ((DDOOBB)) BB12:35, 17:35, 22:35SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD 33DD ((SSUUBB)) BB15:05, 20:05

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $80.00. General 3D $112.00

General: $45.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $40.00. Miércoles $35.00. Miércoles 3D $59.00. 3D Mayores de 60 ymenores de 12 años $56.00.

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA10:45, 11:35, 12:55, 13:45, 15:05, 15:55, 17:15, 18:05, 19:25, 21:35EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA11:15, 13:25, 15:35, 17:45, 19:55, 22:05EELL UULLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB14:35, 18:35, 22:40IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB11:40, 14:15, 16:50, 19:30, 22:10

LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB20:15, 22:15NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB12:25, 16:25, 20:25RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB10:30, 11:10, 11:50, 12:30, 13:10, 13:50, 14:30, 15:10, 15:50, 16:30, 17:10, 17:50, 18:30, 19:10, 19:50, 20:30, 21:10, 21:50, 22:30SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD ((DDOOBB)) BB11:05, 13:40, 16:15, 18:50, 21:25

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $33.00. Miércoles $20.00. General 3D $57.00. 3D Mayores de 60 y menores de 12 años $39.00. Miércoles 3D $39.00

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA12:30, 15:00, 17:20, 19:50, 22:05EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:05, 13:15, 15:25, 17:50, 20:20IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB11:00, 13:40, 16:20, 19:00, 21:40LLAA PPOOSSEESSIIÓÓNN DDEE SSAALLLLYY ((SSUUBB)) BB12:00, 14:00, 22:30NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB17:10, 19:25

PPAARRKKEERR ((SSUUBB)) BB--115516:00, 18:30PPOOSSEESSIIÓÓNN IINNFFEERRNNAALL ((SSUUBB)) CCSSUUBBTTIITTUULLAADDAA21:10RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB11:30, 12:50, 14:10, 15:30, 16:50, 18:10, 19:30, 20:50, 22:10SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD ((DDOOBB)) BB11:50, 14:30, 21:50

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX CÁRDENAS

CLASIF. PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

General: $34.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $29.00. General 3D $49.00. 3D Mayores de 60 y menores de 12años $44.00.

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com o en linea ci-nemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu solicitud encinemex.com”

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:50, 13:55, 16:05, 18:15, 20:30IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB22:40LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB11:25, 13:20, 15:15, 17:10, 19:05, 21:00RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB11:15, 12:30, 13:45, 15:00, 16:15, 17:30, 18:45, 20:00, 21:15, 22:30SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD ((SSUUBB)) BB22:55SSTTAARR TTRREEKK:: EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD 33DD ((SSUUBB)) BB11:35, 14:10, 16:45, 19:20, 22:00

PELÍCULA-HORARIOS CLASIF.

Page 12: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

VACACIONES Y DEPORTE

Nada como el calor de la playa para mantener encendida la llamadel amor. La hermosa actriz Olivia Wilde y su novio, el comedianteJasonSudeikis, lo saben y no escogieron mejor destino que la pa-

radisiaca isla de Hawai. Este martes Wilde se apuntó a la moda del pad-dle surf y se subió a la tabla a navegar impulsándose con el remo.

LOS BECKHAM VUELVEN A “CASA”

El clan Beckham ha regresado a la EEUU -donde vivieron cuandoDavid Bechkam jugaba en Los AngelesGalaxy- a tiempo para dis-frutar del fin de semana. Victoria expresaba su alegría en Twitter así:

“Es bueno estar de vuelta!”. Toda la familia ha estado afincada entre Parísy Londres tras el fichaje de David por el Paris Saint Germain, equipo conel que terminó la temporada la semana pasada y con el que jugó su úl-timo partido como profesional. No obstante y pese a su retirada el ex ju-gador ya tiene otros proyectos entre manos como la nueva línea de ropainterior para H

ARIADNEARTILES, EN FORMENTERA

La modelo se adelanta al verano con un reportaje fotográfico en lasplayas de la isla balear. Ariadne se mostró muy cómoda con todo elequipo de trabajo que la acompañó hasta allí, tanto que quiso in-

mortalizar ese día haciéndose una fotografía con alguno de ellos, antesde marcharse a comer a un local de la isla, como ella misma escribía ensu cuenta de Twitter: “Hoy toca paellita en Juan y Andrea... #Formen-tera”. Previamente, había comentado: “Ontheroadagain...#Ibiza”

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 2244 aall 3300

ddee mmaayyoo ddee 22001133

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles) $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años$50.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles$48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. General 3D $82.00. 3D mayores de 60 y menoresde 12 años $77.00. 3D, miércoles $57.00. DMR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión general $105.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $95.00. Jueves (excepto días festivos y feriados) $80.00. General 3D $130.00

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles)$50.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayo-res de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. General 3D $82.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. MR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión General $44.00. General 3D $57.00

Admisión General $33.00. Lunes a jueves $29.00. Miércoles $25.00. General 3D $45.00

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA 12:15, 2:30, 4:45, 7:00, 9:15EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA 11:00, 11:10, 11:40, 12:20, 1:15, 1:25, 1:55, 2:35, 3:30, 3:40, 4:10, 4:50, 5:45, 6:25, 7:05, 8:00, 8:40, 9:20, 10:15EELL ÚÚLLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB 1:00, 3:00, 5:00, 7:00, 9:05, 11:00EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD SSTTAARR TTRREEKK ((SSUUBB)) BB 11:20, 2:05, 4:50, 7:35, 10:20IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB 11:50, 2:35, 5:20, 8:05, 10:45IIRROONN MMAANN 33 ((SSUUBB)) BB 10:55

LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB 12:05, 2:10, 4:15, 6:20, 8:25, 10:30NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB 5:55, 8:10, 10:35RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 44DDXX//22DD ((DDOOBB)) BB 2:45, 8:15RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 44DDXX//22DD ((SSUUBB)) BB 12:00, 5:30, 11:00RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 DDIIGG ((SSUUBB)) BB 11:00, 11:45, 12:10, 1:40, 2:30, 2:50, 4:20, 5:15, 5:30, 7:00, 8:00, 8:10, 9:40, 10:45, 10:50RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 DDIIGG ((SSUUBB)) BB 11:15, 1:55, 4:35, 7:15, 9:55RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 11:30, 2:10, 4:50, 7:30, 10:10

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriiooCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMÉÉRRIICCAASS

SSTTAARR TTRREEKK EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD ((SSUUBB)) BB 3:50, 12:45RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 7:00, 10:00EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AA 4:15, 6:35, 9:15

MAT 11:15, 1:45

LLIINNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB 3:20, 5:45, 8:20, 10:35MAT 11:00, 1:10

RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 5:05, 7:55, 11:00 MAT 11:30, 2:20

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA 12:30, 4:50, 9:10EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((EESSPP)) AAAA 11:15, 12:15, 1:30, 2:25, 2:40, 3:45, 4:35, 6:00, 7:00, 8:10, 10:20EELL ÚÚLLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB 11:25, 3:20, 7:20EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD SSTTAARR TTRREEKK ((DDOOBB)) BB 12:20, 5:40, 10:55EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD SSTTAARR TTRREEKK ((SSUUBB)) BB 3:00, 8:20IIRROONN MMAANN 33 DDIIGG ((DDOOBB)) BB 11:20, 2:00, 4:45, 7:30, 10:15

LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB 11:05, 1:05, 3:10, 5:10, 7:10, 9:20NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((DDOOBBGG)) BB 11:10, 1:25, 3:50, 6:10, 8:30, 10:45PPOOSSEESSIIÓÓNN IINNFFEERRNNAALL ((SSUUBB)) CC 1:20, 5:20, 9:15RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB 11:00, 12:45, 1:45, 3:30, 4:30, 6:15, 7:15, 9:00, 10:00RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 11:30, 2:15, 5:00, 7:45, 10:30RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 12:00, 2:45, 5:30, 8:15, 11:00

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiffCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSEENNDDEERROO

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:50, 2:05, 4:15, 6:20, 8:35, 10:40EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA2:00, 7:10, 8:30IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB11:30, 12:15, 3:45, 6:25, 9:05EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:15, 1:30, 3:30, 5:45, 9:50, 10:15

RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB11:00, 1:40, 4:20, 7:00, 9:40, 10:15RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS ((SSUUBB)) BB12:00, 2:40, 5:20, 8:00, 10:40EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA12:30, 2:45, 5:00, 7:15, 9:30, 10:15RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB11:30, 2:10, 4:50, 7:30, 10:10

SSTTAARR TTRREEKK ((DDOOBB)) BB11:30, 2:35, 5:15, 7:35, 10:20NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB12:20, 1:55, 5:15, 7:35, 9:30LLIINNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB12:45, 1:10, 4:50, 6:55, 8:55, 11:00EELL UULLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB11:20, 2:50, 3:50, 6:55, 7:50, 11:00

General 3D $79.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $65.00. 3D, miércoles $57.00. Admisión General $56.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $46.00. Miércoles$40.00.

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA 11:25, 1:40, 3:50, 6:10, 8:25, 10:35EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA 12:05, 2:20, 4:30EELL ÚÚLLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB 12:30, 4:40EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD SSTTAARR TTRREEKK ((DDOOBB)) BB 2:55, 8:15IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB 12:15, 5:35, 10:55

LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB 11:55, 2:00, 4:00, 6:00, 10:40NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS ((EESSPP)) BB 2:30, 6:50, 9:00RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB 11:00, 12:00, 1:35, 2:35, 4:10, 5:10, 6:45, 7:45, 9:30, 10:30, 11:00RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((SSUUBB)) BB 11:30, 2:15, 4:55, 7:30, 8:10, 10:15UUNN LLUUGGAARR SSEECCRREETTOO ((SSUUBB)) BB 6:40, 8:50

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB11:30, 2:10, 4:50, 7:30, 10:30RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA11:15, 1:15RRAAPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB3:30, 6:10, 9:00SSTTAARR TTRREEKK ((DDOOBB)) BB11:00, 4:20

IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB1:40, 7:00, 9:40UULLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB4:00, 8:00LLIINNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB12:00, 2:00, 6:00, 10:00RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA12:30, 2:45, 5:00, 7:15, 9:30

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO 33DD ((DDOOBB)) AAAA 11::4400,, 55::5500,, 1100::0000EELL RREEIINNOO SSEECCRREETTOO ((DDOOBB)) AAAA 1111::0000,, 1111::4400,, 33::5500,, 66::2200,, 77::5500EELL ÚÚLLTTIIMMOO EEXXOORRCCIISSMMOO 22 ((SSUUBB)) BB 11::5500,, 66::1100,, 1100::2255EENN LLAA OOSSCCUURRIIDDAADD SSTTAARR TTRREEKK ((DDOOBB)) BB 1111::3300,, 55::0000,, 1100::1155

IIRROONN MMAANN 33 ((DDOOBB)) BB 22::2200,, 77::4400LLÍÍNNEEAA DDEE EEMMEERRGGEENNCCIIAA ((SSUUBB)) BB 1111::4455,, 44::0000,, 88::2200RRÁÁPPIIDDOOSS YY FFUURRIIOOSSOOSS 66 ((DDOOBB)) BB 1111::2200,, 11::0055,, 22::0000,, 33::4400,, 44::3300,, 77::1100,, 88::2255,, 99::5500,, 1111::0000

Lunes a viernes, excepto miércoles $30.00. Miércoles $25.00. Sábado y domingo $34.00. General 3D $45.00

Page 13: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

www.lavozdetabasco.info

MADRID, DFNNOOTTIIMMEEXX

El delantero mexicano Giovani Dos San-tos no acudirá al llamado de su selec-ción, luego que el presidente interinodel Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, le ne-gara este martes la salida. El mexicanofue convocado por el seleccionador JoséManuel de la Torre para afrontar lospróximos partidos del hexagonal final

rumbo al Mundial Brasil 2014, partidos programados parael 4 de junio (contra Jamaica), 7 (Panamá) y 11 (Costa Rica).

Sin embargo, Dos Santos y el resto del plantel fue ci-tado con antelación, ya que previo a las eliminatorias tie-nen programado un partido amistoso contra Nigeria, elviernes en Houston.

Todo indica que México no podrá contar con el go-leador de 24 años ni para el choque amistoso ni para elprimer partido de clasificación, ya que el domingo elclub “bermellón” se juega la permanencia en la Pri-mera División.

Por ello, Serra Ferrer le envió una carta a la FederaciónMexicana de Futbol (FMF) en la que le informa que no li-berará a Dos Santos y que no acudirá a dicho llamado, in-formó esta tarde la COPE.

Instantes después, el entrenador mallorquín GregorioManzano confirmó lo anterior al asegurar que “Gio” se que-dará en las instalaciones del club, ya que su aportación es desuma importancia en el cierre de la Liga de España.

Mallorca se verá las caras el domingo próximo con Va-lladolid en el Iberostar Estadi en busca de no descender, si-tuación que no depende directamente de ellos, ya quemarchan últimos de la tabla con 33 unidades.

Están obligados a ganar y a esperar los descalabros deDeportivo La Coruña (36 puntos), que se enfrentará con laReal Sociedad del mexicano Carlos Vela, quien no fue convo-cado por el “Tricolor”, Celta de Vigo (34) y Real Zaragoza (34).

El presidente del Mallorca le envió una cartaa la Federación Mexicana de Futbol en la quele informa que no liberará a Dos Santos yque no acudirá a los partidos de la SelecciónNacional

No viene al TriNNOO QQUUIIEERREENN

AALL TTEEMMOODorados de Sinaloa reportóeste martes al trabajo de caraa su pretemporada rumbo alTorneo Apertura 2013 del As-censo MX, como filial deXolos de Tijuana en el As-censo MX. La novedad fueque Juan Pablo Santiago,quien llegó a la concentracióncomo un emisario de IgnacioPalou, director deportivo delcuadro tijuanense, adelantóque ve difícil que Cuauhté-moc Blanco entre en planespara el próximo torneo.

PPOORR LLAA CCOOPPAACCAATTAALLUUNNYYAAEl mediocampista mexicanoJonathan dos Santos fue con-vocado por el técnico Fran-cesc “Tito” Vilanova para lafinal de la Copa Catalunyaque disputarán este miércolesBarcelona y Espanyol.Vilanova dio a conocer estedía la lista de 21 jugadoresconvocados para dicho en-cuentro, en la cual aparece“Jona”, quien podría ver ac-ción en la recta final de latemporada.

BBUUEENN DDEEBBUUTT

DDEE““NNOOLLEE””El tenista serbio Novak Djo-kovic, máximo favorito al tí-tulo, inició con el pie derechosu andar en el torneo de Ro-land Garros, tras imponerseen sets corridos al belga DavidGoffin, en una jornada posi-tiva para los sudamericanos.Djokovic, finalista aquí el añopasado, venció a Goffin porparciales de 7-6 (7/5), 6-4 y 7-5,en dos horas y 13 minutos deacción en la cancha PhilippeChatrier del complejo parisino.

HOUSTON, TEXASNNOOTTIIMMEEXX

Las formas no importan, al menos así lo consideró eldelantero de la selección mexicana, Javier Hernández, quienaseguró que lo importante será sumar de cualquier modoen los próximos tres partidos de eliminatoria ante Jamaica,Panamá y Costa Rica.

“A ganar ahora sí, siempre lo hemos mencionado, ob-viamente queremos gustar y ganar pero estos partidos deeliminatoria se tiene que ganar como sea”, dijo.

Consideró que está de más decir que están obligados asalir con el triunfo, ya que ése es siempre el objetivo que seplantean en cada partido.

“Esa palabra se dice mucho y ya son opiniones decada quien porque en cada torneo, en cada partido nos-otros salimos con la cabeza a ganar, esa palabra no la me-temos nosotros, al contrario, desde los amistosos, éste quevamos a tener contra Nigeria, queremos ganar y prepa-rarnos para lo que viene”, apuntó.

Asimismo, afirmó que los malos resultados que hantenido en el hexagonal han sido por la falta de certezafrente al marco y no tanto por un mal funcionamiento.

Finalmente, el atacante de Manchester United de laLiga Premier de Inglaterra afirmó estar “muy ilusionado,ya se extrañaba, el estar con todos los compañeros aquí yfeliz”, agregó el “Chicharito”.

Ganar a comosea: Chicharito

Page 14: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD Y ESTÁ REGIS-TRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GENERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAA DDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOOTTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL POR CUAL-QUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIER FORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO INTERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU

PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMUNICACIÓN.

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN CALIFICADORA

DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: 1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN DIRIGIRSE A LA

DIRECCIÓN GENERAL.

GRUPO RUMBO NUEVO

AJACCIO, FRANCIANNOOTTIIMMEEXX

Apesar de los rumores que colo-can al mexicano GuillermoOchoa en el Liverpool de laLiga Premier inglesa, el presi-dente del Ajaccio, Alain Orsoni,aseguró que no hay ofertas porel portero. En una entrevista conOrsoni que publicó el sitio web

de los “Osos”, el directivo dejó en claro que el guarda-meta, quien tiene un año de contrato, seguirá con elequipo la próxima campaña, aunque de llegar unaoferta formal la estudiarían.

“Tengo un pacto moral con ‘Memo’ Ochoa. En todoslos sentidos es un chico extraordinario, Cuando Ochoa

nos deje no sólo lamentaremos la partida de un buen ju-gador, sino también de un buen hombre”, comentó.

Aunque se menciona que Liverpool podría ser sudestino, también hay un supuesto interés del Nápolesde Italia, lo que le permitiría disputar la próxima Ligade Campeones de Europa, pero nada está confirmadoy en Ajaccio esperan las ofertas por el jugador.

“No hay una oferta concreta por él hasta el mo-mento, pero si mañana se presenta un buen ofreci-miento, tanto para él como para nosotros, el club lepermitiría marcharse”, mencionó.

También dejó en claro que el delantero rumanoAdrian Mutu seguiría en el cuadro de Córcega, el cualtuvo una “mala temporada”, pues Orsoni esperabaverlos en la posición 10 o 12 de la general.

Además de la baja de algunos jugadores y segu-ramente la llegada de otros para formar un equipo de23 jugadores, informó el directivo que habrá un cam-bio en la dirección técnica, pues Albert Emon dejará lainstitución.

Emon, quien arribó al club a principios de año,cumplió con el objetivo de lograr la permanencia, aun-que problemas personales le impedirán seguir en lainstitución. En los próximos días el equipo anunciará alnuevo timonel.

Aunque se menciona que Liverpool po-dría ser su destino, también hay un su-puesto interés del Nápoles de Italia, loque le permitiría disputar la próxima Ligade Campeones de Europa, pero nadaestá confirmado

Memo sin ofertas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPASNNOOTTIIMMEEXX

El gobernador Manuel Velasco Coelloconfirmó el arribo del club de futbol SanLuis al estado, hecho que permitirá que losaficionados disfruten de este deporte.

Luego de realizar el anuncio, el diri-gente estatal enfatizó que en Chiapas es im-portante instrumentar políticas públicas quepermitan que cada vez más habitantes, es-pecialmente las y los jóvenes, practiquen al-guna disciplina.

En este sentido, indicó que la llegadadel nuevo equipo de futbol profesional a laentidad será bien recibida por los chiapane-cos, que ven en el deporte una forma efec-tiva de mejorar la convivencia social yalejarse de los vicios.q

La llegada del club San Luis a Chiapasse da luego de que el pasado 20 de mayo seconfirmó la salida del Club Jaguares, que du-rante varios años tuvo su sede en el estado.

No obstante, la llegada de los potosinosa tierras chiapanecas es un aliento para laafición que, sin duda, asistirá al estadio Víc-tor Manuel Reyna.

Chiapasya tieneequipo

El gobernador ya anunció que hay sustitutopara los desaparecidos Jaguares de Chiapas

Page 15: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

Deportes 15La Voz de TabascoMIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La llegada de Nery Castillo al fut-bol mexicano hasta ahora re-sultó un desastre para eldelantero, luego de que pasarade noche en Pachuca y León enlos recientes dos torneos, clubesen los que no tiene cabida parael siguiente Apertura 2013.

A pesar de que Nery tiene contrato vigente conel Pachuca, ya que sólo fue a préstamo al León en elClausura 2013, su futuro inmediato está lejos de lainstitución hidalguense.

De acuerdo a información obtenida al interiorde los Tuzos, el cambio de aires para Castillo no ne-cesariamente sería dentro del balompié nacional,pues ya hubo un par de acercamientos de equiposde Argentina.

A pesar de que los nombres de dichos clubesargentinos se mantienen en secreto por parte delclub hidalguense, los contactos con la dirigenciason reales, al igual que el interés del Puebla paramantener a Nery en el futbol mexicano.

La buena relación entre Puebla y Pachuca po-dría ser la clave para que Castillo tenga una terceraoportunidad para mostrar un buen nivel dentro delbalompié azteca, luego de que la temporada pasadalos Tuzos mandaron a la Franja a Félix Borja, AlbertoMedina y Segundo Castillo.

Así, Nery Castillo podría estar pasando sus úl-timos días en el balompié nacional, donde hasta elmomento sus actuaciones han quedado muy cortasde acuerdo a la expectativa que generó su fichaje.

MADRID, ESPAÑAAAGGEENNCCIIAASS

El Atlético de Madrid y el Mónaco han llegadoa un acuerdo para el traspaso del colombiano Ra-damel Falcao al conjunto monegasco. El club pro-piedad del magnate Dmitry Rybolovlev pagará 45millones de euros por el internacional colombiano,que firma por cuatro temporadas a razón de 14 mi-llones netos por cada una de ellas.

El delantero pasó reconocimiento médico estemartes y posteriormente se reunió con su repre-sentante, Jorge Mendes, y con Rybolovlev. En prin-cipio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre lostérminos de su contrato y, una vez pactados estos,comunicarle al Atlético de Madrid que podía ini-ciar la negociación para su venta. Sin embargo, losacontecimientos se precipitaron y, vía telefónica,Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en elprecio y cerraron la operación.

Falcao se comprometió la temporada pasada acontinuar en el Atlético de Madrid siempre ycuando fuese liberado el verano siguiente si ayu-daba al equipo a clasificarse para la Champions.Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obli-gación moral de no exigir la cláusula aunque sí ob-tener una cantidad razonable por el traspaso.

En principio, existe una cláusula liberatoria porla cual Falcao podría salir la próxima temporada.

Tras sus malos pasos en Pachuca y enLeón, el delantero mexicano podría tenerotra oportunidad en Puebla e, incluso, sehabla de una propuesta en Argentina

PPSSGG FFRREENNAAAA AANNCCEELLOOTTTTIIErnesto Bronzetti, intermediario del Real Ma-drid en Italia, ha asegurado que la llegada deCarlo Ancelotti al club blanco “está difícil” de-bido a la postura inflexible del Paris Saint-Ger-main, que está decidido a retenerlo hasta elfinal de su contrato en junio de 2014. Aseguraque está “trabajando para llevar a Ancelotti albanquillo blanco”. De hecho el italiano haasegurado que “es la tercera vez que se in-tenta, es mi sueño, pero está difícil porque elPSG no quiere dejarlo marchar”.

CCEERRCCAA DDEELL PPSSGGA Bola anunció que Ángel Di María está apunto de convertirse en nuevo jugador delParis Saint Germain por unos 25 millones deeuros. Según el diario portugués, la operaciónestaría a punto de cerrarse. A Bola cita fuentescercanas al agente Jorge Mendes. Según eldiario portugués, no es la única oferta quetiene el ex jugador del Benfica, también ten-tado por el Chelsea y el Manchester United. Ysegún Récord, el Mónaco también le quiere.

DDIICCEE NNOO AALL MMAADDRRIIDDEl seleccionador español, Vicente del Bosque,asegura que no es su intención volver a traba-jar para el Real Madrid y que la situación vi-vida en los últimos meses por el capitánmadridista Iker Casillas le produjo dolor. Ade-más, ha dicho que la ausencia de la preconvo-catoria para la Copa Confederaciones dejugadores como Isco se debe a que “la selec-ción absoluta no está para experimentos”.

Fracasa Nery

Falcao ficha por el Mónaco

Page 16: La Voz de Tabasco Miércoles 29 de Mayo 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 29 de mayo de 2013