devoto magazine - suplemento salud - nov 2011

12
• Este suplemento pertenece a la edición Nº 226 de Devoto Magazine l NoviEMbrE de 2011 l E-mail: [email protected] l informes: 4504-5540 • Excelencia para un remodelamiento perfecto Bella Forma es el mejor tratamiento para la salud y la belleza. A través de la Cápsula Climatizada, el Oxígeno Activo y el Presso Massaggio se logran excelentes resultados. Ideal para jóvenes, recientes mamás y mujeres de más de 40 años. B ella forma es un sistema de modelación corporal basado en el exitoso mé- todo italiano que crea las condiciones ideales para producir una lipólisis natural del tejido adi- poso y, de esta manera, reducir cen- tímetros en el contorno corporal. Es un tratamiento único, no in- vasivo y totalmente natural para eliminar celulitis y adiposidades localizadas (grasas) en las zonas críticas, o sea, aquellas que más cuestan, como abdomen, cintura, cadera, glúteos y piernas. La Cápsula Climatizada, el Baño de Oxígeno Activo y el Presso Massag- gio trabajan sinérgicamente y son indispensables para lograr el éxito esperado. La Cápsula crea el clima ideal para potenciar el plan de ejercicios dise- ñado para cada caso en particular, realizando movimientos suaves, pero bien localizados, en las zonas más comprometidas. Solo con la correcta realización de los ejerci- cios en el ambiente tibio se resta- blece la actividad enzimática de las células optimizando sus funciones y se reactiva la microcirculación, que produce una reducción de adi- posidades localizadas y celulitis. Luego, la persona recibe una va- porización de Oxígeno Activo que facilita la eliminación de grasas, oxigena los tejidos, activa el meta- bolismo celular y la microcircula- ción, estimula el drenaje linfático, aporta energía y tonicidad muscu- lar y otorga firmeza, hidratación y produce un shock de luminosidad a la piel. Por último, el Presso massaggio realiza un agradable masaje des- de la planta de los pies en forma secuencial y ascendente hasta el abdomen, produciendo una acti- vación de la circulación de retorno venosa y linfática, que estimula la reabsorción de los líquidos rete- nidos en los tejidos, el drenaje de éstos hacia los filtros orgánicos y devuelve la ligereza de las piernas pesadas y cansadas. Bella forma es el mejor tratamien- to de salud y belleza para jóvenes que deseen modelar y cuidar su cuerpo, mamás recientes que quie- Los efectos se empiezan a notar en la octava sesión porque 30 minutos en la cápsula equivalen a 4 horas de entrenamiento intenso en un gimnasio y a partir de la sesión 15 se empiezan a reducir las grasas. ran recuperar la silueta postparto y mujeres de más de 40 años que deseen mantenerse en forma, estar bellas y sentirse bien. Bella forma www.piazzaspa.com.ar 4503-1026 4504-3983

Upload: marcelo-mawd

Post on 07-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

• Este suplemento pertenece a la edición Nº 226 de Devoto Magazine l NoviEMbrE de 2011 l E-mail: [email protected] l informes: 4504-5540 •

Excelencia para un remodelamiento perfectoBella Forma es el mejor tratamiento para la salud y la belleza. A través de la Cápsula Climatizada, el Oxígeno Activo y el Presso Massaggio se logran excelentes resultados. Ideal para jóvenes, recientes mamás y mujeres de más de 40 años.

Bella forma es un sistema de modelación corporal basado en el exitoso mé-todo italiano que crea las

condiciones ideales para producir una lipólisis natural del tejido adi-poso y, de esta manera, reducir cen-tímetros en el contorno corporal.Es un tratamiento único, no in-vasivo y totalmente natural para eliminar celulitis y adiposidades localizadas (grasas) en las zonas críticas, o sea, aquellas que más cuestan, como abdomen, cintura, cadera, glúteos y piernas.La Cápsula Climatizada, el Baño de Oxígeno Activo y el Presso Massag-gio trabajan sinérgicamente y son indispensables para lograr el éxito esperado. La Cápsula crea el clima ideal para potenciar el plan de ejercicios dise-

ñado para cada caso en particular, realizando movimientos suaves, pero bien localizados, en las zonas más comprometidas. Solo con la correcta realización de los ejerci-cios en el ambiente tibio se resta-blece la actividad enzimática de las células optimizando sus funciones y se reactiva la microcirculación, que produce una reducción de adi-posidades localizadas y celulitis.Luego, la persona recibe una va-porización de Oxígeno Activo que facilita la eliminación de grasas,

oxigena los tejidos, activa el meta-bolismo celular y la microcircula-ción, estimula el drenaje linfático, aporta energía y tonicidad muscu-lar y otorga firmeza, hidratación y produce un shock de luminosidad a la piel.Por último, el Presso massaggio realiza un agradable masaje des-de la planta de los pies en forma secuencial y ascendente hasta el abdomen, produciendo una acti-vación de la circulación de retorno venosa y linfática, que estimula la reabsorción de los líquidos rete-

nidos en los tejidos, el drenaje de éstos hacia los filtros orgánicos y devuelve la ligereza de las piernas pesadas y cansadas.Bella forma es el mejor tratamien-to de salud y belleza para jóvenes que deseen modelar y cuidar su cuerpo, mamás recientes que quie-

Los efectos se empiezan a notar en la octava sesión porque 30 minutos en la cápsula

equivalen a 4 horas de entrenamiento intenso en un gimnasio y a partir de la sesión 15 se

empiezan a reducir las grasas.

ran recuperar la silueta postparto y mujeres de más de 40 años que deseen mantenerse en forma, estar bellas y sentirse bien.

Bella formawww.piazzaspa.com.ar

4503-1026 4504-3983

Page 2: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar2

Bienvenida Vida Sana es un cen-tro dedicado al cuerpo y mente y a vivir en armonía.

La propuesta apunta a mejorar la calidad de vida desde lo consciente para cambiar la actitud. La directora, Alejandra Sánchez (M.N. 2021), se especializó en este tema hace más de 10 años y ha ido incorporando también terapias alternativas, como re-fl exología, Reiki, Shiatsu y Tai-Chi.

Comenzamos con clases llamadas MIX POSTURAL que hacen que mejoremos nuestra postura diaria. La adecuada postura depende de la correcta alineación ósea-articu-lar y de los tonos musculares. Fortalecer y to-nifi car músculos ayuda a prevenir patologías y/o dolencias en la columna vertebral.

Combinamos las técnicas de pilates, yoga y stretching para lograr un rendimiento de-portivo óptimo: elongación, fl exibilidad, fuer-

Bienestar en el cuerpo y plenitud en la menteSe trata de un espacio dedicado al cuidado integral de la persona.

CUIDADO FÍSICO l BIENVENIDA VIDA SANA

za, resistencia y tonifi cación. Sea cual sea tu actual estado

físico y edad. Tratamos problemas como osteoporosis, artri-tis, artrosis, escoliosis, lordosis, cifosis, hernia de disco, pinzamientos, rectifi caciones, etc.Agregamos a esta tera-

pia un programa de nutri-ción con seguimiento per-

sonalizado, no es sólo para descender de peso sino para

incorporar el arte de alimentarse con todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y liberar toxinas.

Asimismo, se da Yoga Kuruntas, una disci-plina originada en la India hace más de 50 años que utiliza un sistema de sogas para realizar movimientos y adquirir distintas pos-turas. Ayuda a desarrollar en forma armonio-sa tus aspectos físicos, mentales y espiritua-les y pueden realizarlo personas de todas las edades.

Así, se logra rendimiento deportivo, preven-ción de lesiones, liberación de tensiones y es-trés. También se mejora la circulación sanguí-nea, hipertensión, relajación física y mental, alivio lumbar y cervical.

Horario de atención de 9 a 20. Se aceptan tarjetas de crédito.

Bienvenida Vida SanaAv. Beiró 5689 2° “A”

4643-1050

Just Swiss Argentina ofrece una com-pleta línea de productos suizos para el cuidado del cuerpo y de la mente. Lo destacable es que se trata de propuestas completamente naturales.

El negocio apunta a toda la familia, aun-que se enfoca más a la mujer porque es quien además de comprar para sí misma, lo hace para el hombre y sus hijos.

Entre los productos que se ofrecen, se destacan cremas y aceites que contribu-yen al bienestar físico y emocional. Lo más importante es que los aceites son pu-ros al 100% (sin conservantes), por lo que se pueden aplicar directamente en una zona. También, se pueden usar para hacer masajes o para poner en un hornillo.

Los productos se fabrican en Suiza y son naturales, están hechos con plantas medicinales que han sido probadas du-rante cientos de años en Europa.

Cada producto se prueba dermatológi-camente entre voluntarios, por lo que to-dos cumplen con las normas de calidad y tienen los certifi cados correspondientes.

Entre las variadas propuestas, se pueden encontrar opciones para tratar problemas o malestares, como dolores de cabeza, mareos, vómitos, contracturas, quemadu-ras, celulitis, estrés, cansancio, lesiones, golpes, infecciones, sequedad, alergias, rosácea, acné, herpes, resfríos, pediculo-

sis y caída de cabello, entre otros.El jueves 20 de octubre se realizó en el

Hotel Sheraton el evento por el 24º Ani-versario de Just Argentina (la marca Just Swiss ya cumplió 81 años en el mundo). Allí, se lanzó una línea para el cuidado del rostro que reemplaza a la anterior, llama-da Vital Just.

Es un complejo antiedad a base de extrac-tos de edelweiss y de melisa, que reduce las arrugas un 29% y aumenta la hidrata-ción de la piel un 27%, en 4 semanas.

“Los productos son altamente reco-mendables porque una vez que los usás, comprobás su efi cacia, y no los querés dejar”, afi rman sus consultoras y sus usuarios.

Jimena Raya ReyTu consultora Just Swiss Argentina

4502-8199/ [email protected]

Productos para el bienestar general

JUST SWISS ARGENTINA

Just Swiss Argentina representa a la empresa suiza en toda Latinoamérica a través de sus consultoras.

Page 3: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011
Page 4: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar4

La OMS, en su publicación “Contengamos la resistencia microbiana”, expone el peligro que supone la progresiva pérdida de activi-dad de medicamentos que antes fueron efi-caces para diversas infecciones.

El informe detalla que casi todas las en-fermedades infecciosas se vuelven con el tiempo resistentes a los medicamentos y plantean un problema de salud pública a ni-vel mundial. Tanto en invierno como en pri-mavera, distintas afecciones respiratorias motivan que la venta de antibióticos aumen-te y la automedicación se convierte en algo habitual, a pesar de que muchos de estos procesos se deben a virus contra los cuales no existe un antibiótico eficaz.

En algunos casos no solo la administración del antibiótico no cura el proceso sino que contribuye a que cada vez un mayor núme-ro de gérmenes se vuelvan resistentes.

Las causas del aumento de resistencia son variadas. Los gérmenes elaboran de-fensas frente a los antibióticos, evolucio-nan y mutan: este proceso es un fenómeno natural. Pero si a esta capacidad natural se le añaden otras circunstancias, como el uso indiscriminado e inadecuado de los antibió-ticos, junto con el hecho de que a menudo no nos ajustamos a las dosis ni a la duración del tratamiento, se entiende que los gérme-nes sean capaces de crear resistencia.

Para un uso correcto de antibióticos: No Automedicarse. No apresurarse a comenzar el trata-

miento con un antibiótico de amplio espec-tro, es mejor esperar a realizar el cultivo y antibiograma para saber cuál es el antibiótico indicado para el tipo de infección. Utilizar siempre la dosis prescripta y

durante el tiempo indicado por el médico y no dejar de tomarlo ante la mejoría de los síntomas. No guardar comprimidos sobrantes para

otra ocasión, ya que esto promueve la auto-medicación en caso de otro proceso para el cual el antibiótico eficaz no es el mismo.

Devoto Centro Sanabria 3354 l 4501-3547

Uso indebido de antibióticosPrevención

¿Qué es la mesoterapia? Es el tratamien-to más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. La técnica proviene de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de diferentes productos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan grandes molestias.

Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones realizadas semanalmente) de las áreas problemáticas, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

Dicha técnica es eficaz y segura, se obtie-nen excelentes resultados por los efectos farmacológicos de los activos inyectados y un efecto de estimulación física producido por la acción de la aguja sobre la piel. El procedimiento puede ser aplicado con pis-tola o manualmente (jeringa- aguja-mano).

El tipo de producto que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación, metabolizar las grasas, tensar la piel flác-cida, disimular estrías y mejorar la calidad de la piel.

¿Para qué se utiliza la mesoterapia? Se emplea para tratar celulitis, quemar o elimi-nar grasa en lugares específicos del cuerpo, promover la pérdida de peso, disimular es-trías, mejorar la flacidez, rejuvenecimiento facial y hasta pérdida de cabello.

¿Cuáles son los efectos colaterales de la mesoterapia? Se trata de un procedi-miento muy seguro. Sólo puede quedar algún pequeño hematoma en el lugar del pinchazo, pero que en unos pocos días se va por sí sólo.

¿Cuál es el porcentaje de mejoría que puede apreciarse? El porcentaje de éxito es de 75 a 80% para los padecimientos indica-dos, con lo que se obtiene así resultados te-rapéuticos frecuentemente superiores a los consignados por métodos convencionales y con un menor riesgo de efectos colaterales.

Dra. Paula KampelmacherMédica dermatologa

Estética-OzonoterapiaMN 127061 MP 451103 Av. Lincoln 3880 2° 24

Turnos: 11-4568-2231 15-5473-8301

Beneficios de la mesoterapiaBienestar corPoral

La mala administración puede llevar a que un mayor número de gérmenes se vuelvan resistentes.

TRATAMIENTO

LOCAL

El porcentaje de éxito es de 75 a 80%, con lo que se obtiene así resultados terapéuticos superiores a los consignados por métodos convencionales.

Es un tratamiento recomendable para todo el público. Se pueden tratar una amplia variedad de patologías.

Page 5: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011
Page 6: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar6

La importancia del diagnóstico

En odontología es fundamental el diagnós-tico. Como cualquier otra especialidad, la implantología oral requiere de un examen exhaustivo del paciente, ya que el objetivo es recuperar la pieza perdida. Dos de los factores para tener en cuenta son el psicológico y la motivación.

Se analizan hábitos, costumbres y últimos estudios realizados, es decir, se indaga el ma-croambiente. Luego se pasa al microambiente (la boca): alineamiento de las piezas denta-rias, partes faltantes, estado mucogingival (la encía), oclusión (forma de morder) y de qué manera fue perdida la pieza dental, ya que no es lo mismo perderla por caries que por en-fermedad periodontal (encía). El hueso se en-cuentra totalmente distinto en una patología gingival. En ésta hay reabsorción ósea, lo que limita la cantidad y calidad de hueso para la colocación del implante, porque nunca puede ser la parte implantada en el tejido óseo infe-rior a la corona clínica por reponer (diente); no es biomecánicamente funcional.

IMPLANTOLOGÍA ORAL

Partiendo de que el objetivo es recuperar la pieza perdida, se tiene en cuenta el factor psicológico y motivacional.

Análisis del paciente: Se explora el macroambiente (hábitos, costumbres y últimos estudios) y el microambiente (el estado de la boca) para luego aplicar el tratamiento.

Normalmente los aparatos suelen colo-carse en la cara externa de los dientes, por lo que éstos son visibles al hablar o sonreír, cuestión que hace sentir inse-guros a los pacientes. Sin embargo, la ortodoncia invisible permite ajustar los brackets a la cara interna de los dientes, de manera que no sean visibles desde el exterior.

Dado que estos utensilios se cementan en la cara interna de la dentadura, el apa-rato queda colocado en el interior de la boca. El efecto es virtualmente el mismo que el de la técnica de brackets normal, con la diferencia que la fuerza se ejerce desde el lado opuesto.

Cuando se utilizan los linguales, se hace visible el éxito en muy poco tiempo. El aparato se cementa cerca del centro de resistencia del diente, donde se aplica di-rectamente su fuerza.

La técnica lingual es una opción de or-todoncia invisible totalmente estética, ideal para pacientes que no desean ex-hibir los aparatos. Además, les permite

ORTODONCIA INVISIBLE

Técnica lingual: basta de bracketsseguir mostrando un aspecto natural de su sonrisa. Otra de las ventajas es que los brackets que se utilizan poseen un diseño especial que al contacto con la lengua se sienten delicados y uniformes, no manchan los dientes, disminuye los accidentes relacionados con las prácticas deportivas, ya que ofrece menor fricción y no lastiman tejidos ni piel interna.

Centro de Ortopedia y OrtodonciaDevoto:

F. de Enciso 3705. Tel.: 4501-9488

Barrio Norte: Ecuador 1182 6º “C”. Tel.: 4961-0727

www.ortodonciavasquez.com.ar

Teniendo un buen diagnóstico, puede planifi -carse un certero plan de tratamiento para que el paciente pueda recuperar confi anza, volver a tener una sonrisa, disfrutar de los alimentos y masticar con más facilidad y comodidad, lo que benefi cia el primer paso de la digestión.

La odontología avanza día a día, pero no olvidemos a la biología, que es única y deter-minante; por eso, al entenderla y respetarla es que hoy se cuenta con un material como el titanio, totalmente biocompatible con el hueso. Por este motivo, el implante debe estar conformado por un material que reúna esos requisitos (titanio) y que al ser introducido en el hueso no provoque el rechazo del sistema inmunológico. Es por eso que existe el fracaso y no el rechazo, si no se tiene en cuenta un correcto diagnóstico.

Sergio PerilloDirector COVP Av. Nazca 3197

4504-0200/ 4501-6434

Page 7: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011 http://salud.devotomagazine.com.ar 7

Page 8: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar8

Las orquídeas son fl ores de apariencia muy exótica y constituyen un grupo ex-tremadamente heterogéneo de plantas, ya que tienen las fl ores más diversas en todas sus especies, variando su tamaño desde dos o tres milímetros hasta 13 centímetros y lu-ciendo toda la gama de colores. Se encuen-tran en la mayor parte del mundo, puesto que crecen en casi todos los climas, si bien son de especial abundancia en los trópicos. No obstante su capacidad de adaptación a distintos ambientes le ha permitido prolif-erar en un sinnúmero de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos.

Se trata de la fl or más longeva que, con su extracto, principalmente de orquídea blanca, consigue retrasar los signos de en-vejecimiento, ya que tiene propiedades anti-oxidantes y sus pétalos llegan a conservarse frescos durante meses.

El extracto es rico en proteínas, aminoá-cidos, carotenoides, vitaminas, mucílagos, ceras, clorofi la, ácidos grasos y minerales. Actúa principalmente sobre la Citocina IL-

Extracto de Orquídea: activo antienvejecimientoAumenta la resistencia natural de las células, regula los mecanismos de la pigmentación y aporta luminosidad a la piel.

ESTÉTICA l FARMACIA DANERI

10, proteína que regula la función de las células y que interviene en multitud de ac-ciones, entre las que se destaca su poder antiinfl amatorio. A su vez, aumenta la re-sistencia natural de las células frente a los efectos de la oxidación, causantes del en-vejecimiento; regula los mecanismos de la pigmentación, inhibiendo la aparición de manchas, al tiempo que aporta luminosidad a la piel, consiguiendo que ésta se vea más clara y transparente. Este producto aplica-do sobre el rostro en un serum concentrado otorga a la piel una apariencia más juvenil y aporta fi rmeza y luminosidad al rostro.

Otra de las ventajas del extracto de orquídeas es que puede aplicarse en todo tipo de piel sin variación de su efecto: deten-drá la aparición de manchas y alteraciones del cutis y suavizará las existentes.

Farm. Lic. Ruben Esteban RubioMN 10652

Farmacéutico- Químico CosméticoLic. En Ind. Bioq. y Farmacéuticas

P.I.E.E. (Podología Integral Estética Es-pecializada) cuenta con un staff de po-dólogas matriculadas, egresadas de la Escuela de Podología de la Universidad de Buenos Aires y propone distintas al-ternativas para lograr que sus pies estén siempre sanos y saludables.

En esta oportunidad, las podólogas del lugar explican al público de Devoto Maga-zine el concepto de lo que en la materia se defi ne como un “pie normal”.

El pie es el segmento distal de la ex-tremidad inferior que está compuesto por el tarso, el metatarso y los dedos. Si nos referimos a uno “normal”, hacemos alusión a aquel que puede desarrollar sus funciones características, las cuales son:

-Confi gurar la base de sustentación en la posición vertical del hombre.

-Actuar como elemento fundamental para la marcha humana.

-Actuar como centro de receptores sensoriales que participan en el manteni-miento del equilibrio.

Debemos considerar al pie como una estructura sólida pero fl exible, ya que es capaz de soportar todo el peso del cuer-po humano y, además, tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones a lo largo de la vida.

La estructura ósea comprende 26 hue-sos y dos sesamoideos pequeños. Los elementos elásticos, como ligamentos y tendones, le permiten la movilidad y elasticidad para poder adaptarse a las irregularidades del terreno y a los cam-bios fi siológicos del ser humano. Los músculos mueven las diferentes articula-

ciones actuando en conjunto para permi-tir los diferentes movimientos del pie y la marcha, así como también la irrigación e inervación a través de arterias, venas y nervios.

Como siempre, la intención de Po-dología Integral Estética Especializada es “darle a la salud de nuestros pies la importancia que ellos merecen”. Para cumplir con esa premisa, se ofrece un completo servicio profesional en avenida Francisco Beiró 4539, que se destaca por el buen servicio y la atención personaliza-da de cada paciente.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.30 a 19, y los sába-dos de 9.30 a 15 horas.

Por consultas y turnos, pueden comuni-carse al teléfono 4501-6623, al 15-6916-2268, o bien vía correo electrónico a su casilla de e-mail: [email protected]. También se puede conocer más acerca de este centro devotense ingresando a la página web: www.piee.com.ar.

P.I.E.E.Av. Francisco Beiró 4539 - 4501-6623

Villa Devoto

¿Cómo saber siun pie es normal?

SALUD, CUIDADO Y ESTÉTICASALUD, CUIDADO Y ESTÉTICA

P.I.E.E. cuenta con un servicio integral, basado en la atención personalizada.

Page 9: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011 http://salud.devotomagazine.com.ar 9

En el marco del II Congreso Internacional de Óptica, Con-tactología y Optometría, lle-vado a cabo el sábado 8 y domingo 9 de octubre en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Graciela Ma-teos, óptica técnica es-pecialista en lentes de contacto y directora de Óptica Miró, presentó la charla “Uso de cámara digi-tal + Lámpara de Hendidura”. Su participación instó a profe-sionales que realizan adaptaciones a utilizar este tipo de instrumental que requiere una pequeña inversión, pero que contribuye a mejorar el nivel de profesionalidad. La misma tuvo una muy buena aceptación entre los pre-sentes de distintos sectores del país.

Por otra parte, cabe destacar que se inter-cambió información entre contactólogos de Tucumán, Jujuy, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y varias localidades de Buenos Aires, quienes

Presente en el Congreso Internacional de Óptica, Contactología y OptometríaLa directora del local de Villa del Parque participó de una charla.

EVENTOS l Óptica MirÓ

se comprometieron a intentar in-corporar este método.

Vale resaltar que formaron parte de dicho Congreso Internacional, organizado por la Asociación de Op-tómetros de Argentina, profesionales del área visual de países tales

como México, Venezuela, Colombia, Perú, Puerto

Rico, Estados Unidos, Uru-guay y Argentina. El encuentro

tuvo una convocatoria de alrede-dor de 600 participantes en referen-

cia a las conferencias y talleres de especia-lización, y de unos 800 en el recorrido total de la exposición. El cierre estuvo a cargo del presidente, el Sr. Hugo Farhat.

Esta fue una experiencia más de la prestigio-sa Óptica Miró –situada en Av. Francisco Beiró 3270, Villa del Parque–, que continúa crecien-do y potenciándose día a día en pos de sus clientes.

Además del Reiki Usui existen otros tipos. El Sensei Mikao Usui sistematizó el método en 1908, época en la cual la gente era completamente distinta a la de hoy. Las personas de principios del siglo XX disponían de mucho más tiem-po y sus necesidades eran distintas a las actuales, sin mencionar que ya de por sí en Japón la cultura es muy distinta a la de Occidente. También hay que tener en cuenta que hoy la vibración del planeta es muy distinta a la de aquella época.

Todo esto concluye en que si se utili-zaría solamente el Reiki Usui, éste no provocaría los cambios que provoca en la gente de hoy. Así como las sociedades están en constante evolución, el Reiki acompaña esa evolución.

“Tenemos, por ejemplo, el Reiki llamado Karuna. Este es de una vibración mucho más alta que el Reiki Usui. Provoca cam-bios mucho más rápidos en las personas. El ser humano de hoy en día dispone de mucho menos tiempo y necesita que los cambios se generen rápidamente”, expli-ca Jorge Carnevale, maestro de la Escue-la Tiempo de Reiki.

El Reiki Usui es el ABC del método. En el primer nivel de Reiki Usui una persona aprende a respirar, a protegerse energé-ticamente y a sellar un tratamiento. Tam-bién adquiere sintonizaciones muy po-derosas. “Si con Reiki se busca generar

sanación y evolución, hay que contar con la mayor cantidad de herramientas posi-bles. Cuanto más métodos uno maneje, más cantidad de niveles vibratorios va a poder utilizar”, agrega.

En el segundo nivel de Reiki Usui se en-seña a limpiar energéticamente el hogar, para lo cual existe un taller de limpieza energética de ambientes donde se pue-den aprender varias técnicas, dentro de las que hay algunas que son aptas para negocios.

Y concluye destacando: “Todos sabe-mos que estamos en tiempos difíciles. El Reiki eleva nuestra vibración en todos los planos. Entonces, si disponemos de este sencillo método de sanación y crecimien-to personal, ¿por qué no utilizarlo?”.

Escuela Tiempo de ReikiMaestro Jorge Carnevale4504-2480 / 15-5408-3668

www.tiempodereiki.com.ar

Aprendé todos los métodosEscuEla tiEMpo dE rEiki

El Maestro Jorge Carnevale explica el significado y la importancia de la técnica.

El Reiki Usui es el ABC del método. Luego le siguen distintos niveles.

Page 10: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar10

ÁREA PSI ESPACIO SHANTI l RELAJACIÓN Y BAILE

La disciplina de las Danzas Circulares del Mundo se inició con Bernhard Wosien (bailarín, coreógrafo, maestro de danza y artista plástico alemán). Inspirado por el enorme potencial de las danzas folclóricas de diversas culturas, realizó una investi-gación y recopilación, intentando restituir los primeros movimientos simbólicos de la danza, a la vez que creaba sus propias coreografías. A este trabajo lo llamó “Medi-tación en la danza”. En 1976, lo presentó en la Fundación Findhorm (Escocia) y desde allí se extendió hacia todo el mundo.

Las danzas circulares son bailes colec-tivos de diferentes pueblos y culturas, coreografías modernas y danzas meditati-vas. Son una herramienta para múltiples aprendizajes y permiten tomar contacto con otras culturas diferentes a la nuestra.

En las danzas circulares participan todos los miembros de la comunidad. Se trata de una vivencia interna que une a las perso-nas a través de todo el globo terráqueo. Las danzas son sociales, después de que el focal-izador (persona que explica la coreografía) transmite los pasos, se integra al círculo y éste se lidera a sí mismo. Todos con respecto al centro son iguales, no existen jerarquías.

Danzas circulares del mundo

Cada coreografía se explica en el momento y no es necesario tener conocimientos pre-vios. Sólo requieren la participación activa de cada uno, se trata de una experiencia vi-vencial.

“A través de las Danzas Circulares nos relacionamos comunitariamente estab-leciendo lazos de solidaridad y uniendo la familia humana. Todos aprendemos de to-dos. Todos contamos con todos. Cada in-tegrante está amparado por dos personas, una a cada lado, tomando conciencia de grupo y unidad”.

El círculo ha sido desde siempre la repre-sentación del todo, del infi nito. Cuando se danza en círculo, este símbolo trasmite todo su poder. La conexión entre las personas en emisión y recepción es continua: existe un intercambio cíclico de energía. La experi-encia compartida es un medio que puede sobrepasar los límites del idioma, raza, re-ligión, cultura, tiempo y edades.

Más información: www.tinkudanzas.com

Nilda ElíasEspacio Shanti

4674-5166

Según las ultimas estadísticas, más del 50% de las muertes, incluidas las prematuras, se deben a estilos de vida equivocados. Más allá de las fatalidades, los distintos niveles en la calidad de vida se hallan determinados por el estilo de vida. La posibilidad de disfrutar una vida plena, saludable y llena de energía depen-de de lo que hacemos por ella. Inclusive los pacientes con enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes, pueden disfrutar lle-vando un estilo de vida saludable.

Los cambios duraderos en el estilo de vida no se producen de la noche a la mañana. So-lemos decir que nos falta voluntad para enca-rar estos cambios. Cabe entonces preguntar-nos si se nace con más o menos voluntad o si la fuerza necesaria para hacer las cosas es una destreza que se aprende en el recorrido de la vida.

La respuesta es categórica: la fuerza de vo-luntad no es inherente a las personas, sino que es una destreza aprendida. Sabemos bien que la capacidad de aprender nuevas destre-zas no se pierde nunca y que, por lo tanto, todos podemos asimilar y desarrollar nuevas habilidades en cualquier momento de la vida.

La toma de conciencia respecto de lo que es necesario hacer y cómo hacerlo, dividien-do el problema en metas alcanzables, parece ser uno de los caminos más efi cientes. Con la orientación correcta podemos crear y for-talecer las habilidades necesarias para lograr incluso los cambios más drásticos en el estilo de vida.

Una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (AAP) revela que

para realizar comportamientos saludables ca-paces de producir cambios en el estilo de vida es necesario un apoyo continuo. La AAP re-comienda que hablemos acerca de nuestras metas de estilo de vida y comportamiento saludable con amigos, familiares o con un profesional que pueda ayudarnos a conocer y controlar nuestros sentimientos y a adqui-rir destrezas para cambiar con éxito nuestras conductas relacionadas con la salud y la cali-dad de vida.

Eduardo GazzilloDr. C.P. y Lic. en Psicología (UBA)

15-5012-4863 • [email protected]

Cambios en el estilo de vida

¿VOLUNTAD O DESTREZA?

$ 80

Page 11: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011 http://salud.devotomagazine.com.ar 11

ÁREA PSI

ACTUALIDAD l ¿A QUIÉN INTERPELAR?

Hace unas semanas nos sorprendió la si-guiente noticia “El Director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pergamino fue agredi-do por la madre de un alumno con un obje-to contundente. La denuncia penal ya está realizada”.

La institución educativa es un escenario privilegiado para el despliegue de diferentes situaciones, avatares y experiencias. Allí se depositan, se transfi eren, directa o indirec-tamente, todas o casi todas las vicisitudes de un adolescente. La escuela es la institución que hoy por hoy sigue sosteniendo y dando marco a la sociedad, que está en constante cambio y, por ende, en crisis

¿Será sólo búsqueda de contención, de marco, de límite? ¿O será que hay un pedi-do de ayuda?

La escuela les da un lugar de contención, pero es necesario algo más que regule, que le brinde anclaje en un orden simbólico. Son los adultos más signifi cativos, los que brindan los primeros cuidados maternos, que pronuncian palabras de reconocimien-to y también un no a tiempo, los que harán posible que ese chico pueda en el futuro establecer vínculos sanos que le permitan hacer lazos sociales con los otros.

Cuando un chico no dispone de estas mar-cas, de estas huellas afectivas, que se pue-den traducir en el nombre elegido por sus padres, en la transmisión de una pasión, ya sea en el trabajo, en el estudio, un hobby, es decir, en todo aquello que hagan sus padres y que constituye la historia singular de ese sujeto, le resultará difícil sostenerse en el aprendizaje y en la vida misma.

Violencia en la escuela

Los chicos son sujetos de derecho, y si no tienen lugar como tales, su malestar lo ex-presan en acciones tales como la autoagre-sión, el consumo de sustancias, los acciden-tes, que hacen visible, dejan a la intemperie la soledad, la falta de nombre propio, el abuso, la violencia.

No solo hay violencia y abuso en el exceso, también lo hay en el abandono, en la indife-rencia, en la ausencia.

Y ante tanta violencia que irrumpe en la realidad, en la que lamentablemente son noticia, niños, adolescentes y jóvenes, ¿qué tenemos que ver en todo esto los adultos?

Creo que se trata de comprometernos o desentendernos. Retomar el diálogo, abrir nuevos sentidos, convertir la palabra en una palabra que escucha, es una salida, un pun-to de encuentro.

Cecilia Salvetti Lic. en Psicología

Clínica de Adolescentes y de Adultos4581-1699 l 4459-7225

“Qué fácil sería poder comprar o entregarse de lleno a algún gurú que con la facilidad de tocar o hablar, nos llene de aquello que nece-sitamos. La buena noticia es que es posible alcanzar y sentir por primera vez la libertad o la paz. La mala es que nadie puede hacerlo por usted.

Las experiencias de vida nos proveen de una fuente enorme de historias y buenas excusas para afrontar la vida, aunque muchas sirven de apoyo y sustento para mantenernos inmóvi-les ante el miedo de dar un paso en alguna dirección.

Aprendimos que hay premio y castigo, acier-tos y errores, y ese aprendizaje nos ha marcado emocional y psíquicamente, manteniendo cier-tas cosas donde deben estar e impidiendo que otras se manifi esten.

¿O acaso no es usted un juez implacable de usted mismo? ¿Tiene noción de cuántas veces en el día se “castiga” por un olvido, una dis-tracción o una demora?

El problema otra vez no es qué se hace, sino cómo se hace. Aceptar que hay mucha vida por vivir: nuevas experiencias, algunas desconocidas, por lo que deberemos apren-der a andar en esos nuevos territorios. Habrá tropiezos, equívocos y desaciertos. Pero ¿es que acaso pretende ir por un camino nuevo y tenerlo todo claro? Este es el primer enemigo de la transformación y el mayor aliado del mie-do, de la represión, del no animarse.

Para no equivocarnos y autocastigarnos, pre-ferimos no innovar y con ello limitamos paula-tinamente las posibilidades de libertad y disfru-

te, lo que crea más ansiedad (lo conocido no libera), más estrés (el cuerpo recibe y acumula la tensión), más tristeza (no solo en usted, sino en el mundo).

La esperanza de bienestar es una llama que siempre está encendida y merece oportuni-dades cotidianas. A veces no sabemos cómo empezar, cansados de buscar preferimos re-signarnos, pero esa llama nunca se apaga. Salir de esa trampa requiere reinterpretar al-gunas creencias, reordenar el camino interno de las ideas, para que la claridad aparezca y la ilusión, como la de un niño con un juguete o la de un adulto cuando se enamora, le devuelva su brillo y le permita vivir el maravilloso regalo que es para usted, usted mismo”.

Dario Hernán Fortino l [email protected]

www.clinicaderelaciones.com.ar

¿Quién no quiere una mejor vida?

INTROSPECCIÓN

Page 12: Devoto Magazine - Suplemento Salud - Nov 2011

suplemento salud l devoto magazine l noviembre 2011http://salud.devotomagazine.com.ar12

Graciela Medinah es una mujer espe-cial, con la que da gusto hablar y con quien se viven sensaciones únicas y una experiencia irrepetible. Nieta de abuelas sirias y diaguitas posee el don de la vi-dencia natural y conocimientos de lectu-ra de la borra de café.

La cafeomancia es la videncia canaliza-da a través de las borras del café. Esta capacidad es innata y transmitida de pa-dres a hijos. Quienes gozan de ella pue-den decodifi car los signos que presenta la borra gracias a su gran percepción y dones naturales.

“Todo comienza con la conexión entre la taza de café y la persona. Luego hay una conexión única entre la persona y yo. Después de beber el café se va ro-tando la taza para descubrir los signos evidentes. Finalmente queda la inter-pretación de los símbolos allí grabados y cómo éstos aparecerán en nuestras vidas”, explica Medinah.

Para llevar a cabo la lectura se utiliza un café especial, que se vierte en una cafetera turca y se sirve. Luego de be-berlo se deja reposar y es entonces cuando las borras comienzan a hablar. Es en este momento cuando Graciela comienza a realizar la lectura y descifra los signos que se forman.

Dicha ceremonia se realiza de manera individual, a solas con la persona para leer lo que está develándose. Cada sig-no es un signifi cado diferente para quien está consultando.

La meta principal de Graciela es utilizar

sus cualidades para ayudar a la gente, ya sea anticipando el futuro, explorando el pasado o leyendo el presente. Según co-menta ella, a través de su sabiduría, pue-de ver todo lo que una persona desee, siempre apelando al respeto, ética, serie-dad, cordialidad y profesionalismo, todas características típicas de la vidente.

Su trabajo resulta difícil de describir, y tras compartir una charla con ella, la ex-periencia vivida es difícil de explicar. Sin embargo, su ayuda a través de ese don natural que heredó de sus abuelas es real, por el que se siente una mensajera y afi rma que lo que dice no son sus pala-bras, sino las de alguien que se expresa a través de ella.

Para solicitar una entrevista con Gracie-la Medinah, comunicarse telefónicamen-te al 4567-2299, y para indagar sobre su vida y conocimientos, visitar el website www.gracielamedinah.com.

GRACIELA MEDINAH

La meta principal es utilizar las cualidades para ayudar a la gente.

El don de la videnciay la borra del café