devoto magazine salud enero 2011

8
• Este suplemento pertenece a la edición Nº 228 de Devoto Magazine l ENEro de 2012 l E-mail: inf[email protected] l Informes: 4504-5540 • El diagnóstico, clave para un buen tratamiento Es muy importante la realización de un examen exhaustivo del paciente. Con buen diagnóstico se planifica un certero plan de tratamiento para que el paciente vuelva a confiar en su sonrisa y disfrute de una excelente salud bucal. Se hace un análisis del macroambiente (hábitos y costumbres) y del microambiente (la boca) del paciente. L a implantología oral re- quiere de un diagnóstico integral exhaustivo, ya que el objetivo es volver a recu- perar le pieza perdida. El factor psicológico es de suma importancia, al igual que la mo- tivación que tenga el paciente. Es importante si concurre porque es motivado por un familiar o amigo o está interesado por voluntad propia. Su cooperación es fundamental. Es preciso también analizar los hábitos del paciente: si fuma, su alimentación, cepillado, medi- caciones y últimos estudios rea- lizados. Esto significa indagar en el macroambiente donde se mueve. Luego se pasa a analizar el microambiente, que es la boca propiamente dicha: cómo es el ali- neamiento de las piezas dentarias, piezas faltantes, estado mucogin- gival (la encía), oclusión (forma de morder) y de qué manera fue perdida la pieza dental. No es lo mismo extraviar una pieza por ca- ries que por enfermedad periodon- tal. El hueso se encuentra distinto en una patología gingival, cuando hay reabsorción ósea limitando la cantidad y calidad de hueso para la colocación del implante, porque nunca puede ser la parte implanta- da en el tejido óseo inferior a la co- rona clínica a reponer (diente). No es biomecánicamente funcional. Con buen diagnóstico se planifi- ca un certero plan de tratamiento para que el paciente vuelva a con- fiar en su sonrisa, disfrute de los alimentos y mastique con más fa- cilidad y comodidad. Para implantes, hoy contamos con un material como el titanio, bio- compatible con el hueso. Al ser in- troducido, no provoca el rechazo del sistema inmunológico. Es por eso que existe el fracaso si no se realiza un correcto diagnóstico, mas no el rechazo. En el Centro Odontológico Villa del Parque cuentan con el per- sonal idóneo y tecnología (rx pa- norámica, radiovisiógrafo rx por imágenes, cámara intraoral). Sergio Omar Perillo Director COVP Av. Nazca 3197 l 4504-0200 PROMO ENERO 30% OFF EN TRATAMIENTOS CORPORALES

Upload: marcelo-mawd

Post on 23-Mar-2016

249 views

Category:

Documents


15 download

DESCRIPTION

Devoto Magazine Salud Enero 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Devoto Magazine Salud Enero 2011

• Este suplemento pertenece a la edición Nº 228 de Devoto Magazine l ENEro de 2012 l E-mail: [email protected] l Informes: 4504-5540 •

El diagnóstico, clavepara un buen tratamientoEs muy importante la realización de un examen exhaustivo del paciente.

Con buen diagnóstico se planifica un certero plan de tratamiento para que el paciente vuelva a confiar en su sonrisa y disfrute de una excelente salud bucal.

Se hace un análisis del macroambiente (hábitos y

costumbres) y del microambiente (la boca) del paciente.

La implantología oral re-quiere de un diagnóstico integral exhaustivo, ya que el objetivo es volver a recu-

perar le pieza perdida.El factor psicológico es de suma importancia, al igual que la mo-tivación que tenga el paciente. Es importante si concurre porque es motivado por un familiar o amigo o está interesado por voluntad propia. Su cooperación es fundamental.Es preciso también analizar los hábitos del paciente: si fuma, su alimentación, cepillado, medi-caciones y últimos estudios rea-lizados. Esto significa indagar en el macroambiente donde se mueve. Luego se pasa a analizar el microambiente, que es la boca

propiamente dicha: cómo es el ali-neamiento de las piezas dentarias, piezas faltantes, estado mucogin-gival (la encía), oclusión (forma de morder) y de qué manera fue perdida la pieza dental. No es lo mismo extraviar una pieza por ca-ries que por enfermedad periodon-tal. El hueso se encuentra distinto en una patología gingival, cuando hay reabsorción ósea limitando la cantidad y calidad de hueso para la colocación del implante, porque nunca puede ser la parte implanta-da en el tejido óseo inferior a la co-rona clínica a reponer (diente). No es biomecánicamente funcional.Con buen diagnóstico se planifi-ca un certero plan de tratamiento para que el paciente vuelva a con-

fiar en su sonrisa, disfrute de los alimentos y mastique con más fa-cilidad y comodidad.Para implantes, hoy contamos con un material como el titanio, bio-compatible con el hueso. Al ser in-troducido, no provoca el rechazo del sistema inmunológico. Es por eso que existe el fracaso si no se realiza un correcto diagnóstico, mas no el rechazo.En el Centro Odontológico Villa del Parque cuentan con el per-sonal idóneo y tecnología (rx pa-norámica, radiovisiógrafo rx por imágenes, cámara intraoral).

Sergio Omar PerilloDirector COVP

Av. Nazca 3197 l 4504-0200

PROMO ENERO

30% OFF EN

TRATAMIENTOS

CORPORALES

Page 2: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012http://salud.devotomagazine.com.ar2

Las grasas son la principal fuente de energía del cuerpo y ayudan en la absorción de vitaminas A, D, E y K. Las grasas esenciales son aquellas que el cuerpo no puede fabricar y que deben ser ingeridos por medio de alimentos o suplementos dietarios (omega 3, omega 6). Los principales benefi cios del Omega 3 y el Omega 6 son:

• Correcto funcionamien-to inmunológico

• Formación de hor-monas y membranas celulares

• Buen funcionamien-to de las neuronas

Algunos frutos secos ricos en grasas esenciales son:

• Almendras: fruto seco muy nutriente, con-tiene grasa monoinsaturada, magnesio, calcio, potasio, fi bra. Ración diaria: 25 grs. (7 almen-dras), 160 kcal. Una ración ayuda a reducir co-lesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), proporciona el 10% de la dosis de calcio diario, el 25% del magnesio que se necesita y también el 65% de la vitamina E (antioxidante que prote-ge las arterias) recomendada y 2 grs. de fi bra.

• Nueces: es el que mayor ácidos grasos omega 3 tiene de todos los frutos secos. La ración recomendada es de 25 grs., 7 nueces (17 kcal).

• Maníes: solo se debe comer un puñado porque tiene mucha grasa, pero contiene tam-bién fi toesteroles que evitan que el cuerpo ab-sorba colesterol.

Las no esenciales son los que el organismo

Los distintos tipos de grasasLos alimentos de origen vegetal y animal contienen grasas que deben consumirse con moderación para una buena salud.

puede adquirir a partir de alcohol, pro-teínas y carbohidratos.

Los alimentos tanto de origen vegetal como animal contienen grasas que, consumidas con mo-

deración, son importantes para mantener una buena salud. Entre las grasas están las naturales, las saturadas y los ácidos grasos “trans”, conocidos también como hidrogenados.Las grasas saturadas están en

alimentos como leche, crema, manteca, cerdo y otros de-rivados animales, y son las principales responsables de elevar el colesterol malo

o lipoproteína de baja densidad (LDL). Los ácidos grasos “trans” o hidrogenados también contribuyen a elevar este tipo de colesterol.

Al seleccionar los alimentos, se debe leer la tabla de información nutricional y escoger los que tengan menos contenido de grasas satu-radas, ácidos “trans” y colesterol. Lo ideal es que cuando se refi eran a las grasas, éstas no superen el 30% de las calorías totales.

Aceites hidrogenadosEstas grasas son aceites que han sido pro-

cesados a través de un método químico, en el cual se agrega hidrógeno a los aceites vegeta-les, a eso se llama proceso de hidrogenación.

La hidrogenación retarda la caducidad y mantiene estable el sabor de los alimentos que contienen estas grasas. Además, retarda la deterioración de un producto.

La diabetes provoca problemas de circulación e infecciones que pueden causar complicaciones en los pies de los diabéticos. Por eso, es importante revisarlos con regularidad y consultar al médico ante lesiones.

La diabetes puede dañar los nervios y favorecer la deformación de los pies que genera puntos de presión anorma-les. Esta deformación de los huesos y las articulaciones produce inestabili-dad, la piel se deteriora por el exceso de presión generada por estos cam-bios y se facilita la aparición de heridas que pueden infectarse.

Para mantener sanos los pies: revisar y lavarlos con agua tibia diariamente, usar una crema hidratante, evitar las almohadillas eléctricas y las bolsas de agua caliente, cortar las uñas una vez por semana, no cortar los callos o ad-herencias, no caminar descalzo, usar medias de algodón y zapatos cómo-dos, y realizar ejercicio con los pies to-dos los días.

Roberto Rodríguez l M.N. 678Podólogo ortopedista del Servicio

de Pie Diabético del PirovanoMcal. S. López 3750 Dto 1

4502-4435

Diabetes: cuidado del pie

PODOLOGÍA NUTRICIÓN l CÓMO DISTINGUIRLOS

Page 3: Devoto Magazine Salud Enero 2011
Page 4: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012http://salud.devotomagazine.com.ar4

Siempre es buen momento para empezar a cuidarse. Pero a la hora de elegir, se complican las cosas, ya que la oferta es muy variada. ¿Cómo elegi-mos un tratamiento estético apropiado?

Las propuestas son muy diversas, y esto se debe a la amplia gama de aparatos dis-ponibles hoy en el mercado para tratar las afecciones inestéticas que tanto nos preocupan. Si bien los equipos son herramientas muy útiles para me-jorar las afecciones del rostro y del cuerpo, no siempre los resultados son satisfactorios. Esto se debe a que la demanda por encontrar el equi-po mágico que nos resuelva todo es muy alta, y eso nos introduce en una vorágine de informa-ción sobre el tema, del cual es difícil discernir, porque no siempre se informa correctamente.

En los últimos años se puso de moda vender equipos de estética y no tratamientos apropia-dos a cada persona, y así se fueron poniendo de moda equipos que se usan hace 15 años o más, y que por suerte cuentan con testeo que

Belleza saludable también en el verano

nos da cierta tranquilidad en cuanto a los resultados que se pueden

obtener. Sin embargo, hay otros equipos que prometen soluciones, a veces mágicas, pero que todavía no hay cer-teza acerca de los resultados que puedan arrojar.También hay que tener en

cuenta la gran cantidad de empresas que comercializan los

equipos para estética de uso do-méstico y la evidente escasez tanto de

información como de centros que se encarguen de capacitar a los usuarios de estos equipos, y los instruyan correctamente sobre su uso.

Analizando un poco esto, podemos com-prender el porqué de algunos fracasos en los resultados. “Con mis 20 años de experiencia en materia de estética, sostengo que los re-sultados dependen de un buen diagnóstico profesional y un deseo de mejoría del pacien-te dentro de un parámetro coherente. Esto es esencial, ya que hay gente que tiene la fanta-sía de lo imposible, ¡y sin duda, va a fracasar el resultado!”, comenta Sonia.

Es muy importante orientar a la persona pen-sando en su problemática, y no en venderle el último equipo. No se debería caer en la trampa de comprar un tratamiento en pos de un equi-po que resuelva todo.

Hoy día, afortunadamente, contamos con aparatología que nos puede ayudar muchísimo a tratar los temas estéticos que nos perturban, siempre y cuando se utilicen apropiadamente.

Sonia Jaroszewicz l Estética Berenice2061 1111

TRATAMIENTOS l ESTÉTICA BERENICE

Con el calor la piel necesita más humec-tación. El mar, el cloro, la arena, el viento y el sol son los grandes enemigos que ata-can nuestro nivel de hidratación -ideal para retrasar los signos del envejecimiento y vernos jóvenes y saludables-, y provocan alteraciones: dilatación de los poros, irri-tabilidad, áreas enrojecidas y deshidrata-ción. Por esto es necesario mantener el agua de la piel mediante distintos cuida-dos, según el biótopo cutáneo:

• Mesolifting: es la mesoterapia aplica-da en rostro, cuello y escote para recu-perar la elasticidad y el brillo de la piel. Consiste en aplicar en la capa más super-fi cial sustancias varias como tensores e hidratantes para devolverle juventud.

• Microdermoabrasión: Permite re-novar la piel barriendo la superfi cie y de-jándola libre de células muertas. La exfo-liación es controlada y uniforme, lo que produce una renovación celular dejando la epidermis lisa, limpia y con apariencia saludable. Así, los principios activos uti-lizados penetran más profundamente lo-grando óptimos resultados.

• Shock de rejuvenecimiento facial: en una misma sesión se realiza punta de diamante, radiofrecuencia y electropora-ción “meso-virtual”, ideal para eventos en donde haya que lucir 10 años menos. El resultado es una piel brillante, lumino-sa y más joven.

• Dermoheat: radiofrecuencia de Sori-sa electroestática, lo último en planchado de las fi bras elásticas y colágenas: mejo-ra la fl accidez y las arrugas peribucales y orbiculares.

Un buen tratamiento de hidratación pro-funda y recuperación -5 a 10 sesiones, según la piel- debe acompañarse con cremas y sueros tensores e hidratantes que mantengan los resultados. Una piel correctamente hidratada mantiene su tersura, frescura y elasticidad. Por eso, la línea que usamos y aconsejamos es Yonka París, totalmente libre de conser-vantes por ser de fi toterapia.

Los errores más comunes son la falta de ingesta de líquido, no usar protector solar, tener una mala rutina de limpieza, utilizar productos no aconsejados por un profesional y arrastrar el tejido al colocar la crema de abajo hacia arriba.

¡Vení al Centro de Estética Almoraíma, asesorate sin cargo y comenzá a vivir la experiencia de transformarte en el mejor centro de Devoto, líder en el mercado hace 10 años!

Marcela Cicala l Dir. de AlmoraímaNueva York 3428 l 4504-4669

www.almoraima.com.ar

La importancia de la hidratación

CENTRO DE ESTÉTICA ALMORAÍMA

TRATAMIENTOLOCAL

Page 5: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012 http://salud.devotomagazine.com.ar 5

INTROSPECCIÓN l APRENDER A CONTROLARSE

ÁREA PSI

María llega a la consulta casi sin pala-bras. La intensidad de su padecimiento, sus quejas y la insistencia sobre las mis-mas hacían que su relato describiera una urgencia tal que no dejaba otro camino más que una rápida intervención.

María no encontraba ningún hecho ex-terno para poder dar cuenta de lo que le sucedía: había pasado por varios médicos y los traumas físicos fueron quedando descartados.

A la opresión en el pecho y al terror que padecía no podía enlazarlos con palabras, situación que la llevaba a un ataque cada vez más violento y a diario la dejaba con menos espacio para su vida y sus afec-tos. Su familia no entendía lo que sucedía y su conducta agotó a todos los que la rodeaban.

Ya casi sin palabras y sin afectos llegó a la consulta. Llevó tiempo que María pu-diera recordar cuándo comenzaron sus ataques, ya que al tratar de rememorar comenzaba el terror.

La relación con María fue sostenida por

la confi anza, encontrando una medida en su angustia, pero sin ceder a la misma, comienza así a mover un poco el pánico de su lugar preferencial.

El saberse acompañada en cada nuevo paso, el estar en su escucha cuando el pánico la paralizaba, da cuenta de que el camino comienza a poder transitarse me-jor de a dos. Al pánico podía llegar y tam-bién podía salir; en la medida que se lo podía enfrentar, la situación era cada vez más leve... y la palabra comienza a hacer lazo con la realidad.

Lic Patricia Rugeriniwww.espaciodeencuentros.com.ar

4504-2693

CONSULTA

Existen muchos debates acerca de cuáles son las emociones. Para algunos autores hay sólo cuatro emociones básicas o primarias: miedo, ira, alegría y tristeza. Otros agregan a esta categoría ciertos estados tales como la sorpresa, el disgusto y la culpa, llamando a estas últimas “emociones secundarias”. Las emociones primarias suelen considerarse naturales y espontáneas. Las secundarias, elaboradas y aprendidas.

La expresión de las emociones primarias suele ser la misma en todas las culturas. Las emociones secundarias, aprendidas durante el desarrollo, suelen diferir entre culturas e inclusive de persona a persona.

Las emociones emergen tanto por eventos externos como internos. Pueden ser provo-cadas tanto por el contexto, por los otros, por los pensamientos propios, por las con-ductas y hasta por ciertas reacciones físicas. Además, una emoción puede ser también generadora de otra emoción.

No se puede dejar de sentir. Ese intento suele dar origen a una cadena de emociones que conduce a la exacerbación en lugar de la relajación. La clave está en saber qué pensamientos despiertan las emociones y qué emociones despiertan los pensamien-tos, para poder entender cómo se forma y desarrolla la cadena emotiva. En cierta medida, lo que hace o siente una persona está condicionado por lo que piensa, por lo que le dicen o por lo que cree que los demás piensan.

De las emociones primarias negativas, como la tristeza, suelen derivar otras aún más negativas, como la vergüenza o la cul-

Detectar y tratar las emociones

pa. Estas emociones confunden y enmas-caran la realidad y en general llevan a que el malestar perdure. Otras veces, una emoción negativa puede asociarse a otra, potencian-do aún más la escalada de pensamientos, actitudes y sentimientos negativos.

Los profesionales de la salud mental están capacitados para ayudar a las personas a confrontar las emociones negativas. La de-tección y el tratamiento temprano pueden evitar las consecuencias serias provocadas por el sostenimiento de este tipo de emo-ciones a largo plazo.

Eduardo Gazzillo.Dr. C.P. y Lic. en Psicología (UBA).

15-5012-4863 [email protected]

Pánico al ataque

No se puede dejar de sentir. Intentarlo da origen a emociones que conducen a la exacerbación y no a la relajación.

Page 6: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012http://salud.devotomagazine.com.ar6

ÁREA PSI

Es cierto que un duelo no debe curarse ni tratarse ni acelerarse ni superarse.

El desafío implica atravesarlo, transitarlo con la necesidad de entregarse en el cami-no a cada etapa para acomodarse a cada nueva situación que la vida presenta.

Cuando uno vive una pérdida en la vida −sea cambio de hábito, cierre de etapa, una posición y/o posesión, muerte y tan-tas otras−, entramos en otra realidad, como cuando uno escucha “es como si estuviera dentro de una película”, haciendo referencia a eso, y como tal impone una transformación, una adapta-ción dentro de la cual uno merece asimi-lar y acomodarse a la misma.

Cuando digo que la realidad cambia, reafi rmo que es necesario modifi car el sistema de creencias y valores. Hablo de la importancia de trabajar un nuevo sentido sobre los temas más importan-tes de la vida.

El desapego que implica el sentimiento de pérdida debe poder ofrecer la apertu-ra de ampliar otra dimensión que cada uno traducirá de acuerdo a sus propios recursos. Poder resignifi car lo que puede existir más allá de lo inmediato, lo mate-rial y lo certero. Entregarse a la posterga-ción, a la esperanza, es decir, la libertad de la espera activa, a lo inacabable del alma y a la solidez eterna del espíritu.

Dentro de lo difícil que puede resultar el cambio de realidad, y así lo es y debe serlo, la ganancia de la travesía será la trascendencia, la espiritualidad, la reafi r-mación, el sentido, el legado, el amor eterno y el crecimiento del alma. Que así sea…

Lic. Andrea OttoliniPsicóloga

[email protected]

“Vamos ganando estrellas y así tendremos el cielo”

ELABORACIÓN DEL DUELO

No se puede sanar ni evitar el sentimiento de duelo. Cada uno lo debe afrontar a su manera. Es necesario asimilar y acomodarse a la nueva realidad.

Después de un año y concluidas las fi es-tas, donde las emociones y sentimientos renacen junto con los seres queridos y los recuerdos se apropian reiteradas veces de nuestra mente, comienzan las expectativas de las vacaciones. Las personas balancean lo positivo y negativo y piensan si los cam-bios suscitados tendrán los resultados es-perados.

Durante el año se proyecta qué van a hac-er o dónde se irán, el ocio y el descanso es un escalón a alcanzar. Pero en ocasiones y varias veces, producto de la aceleración de nuestra sociedad y el estrés acumulado, sólo se propician rupturas y desencuen-tros más que uniones y acercamientos. Se fantasea con la posibilidad de reconcili-aciones, momentos idílicos y soñados. Sin embargo, los problemas no dejan de viajar con ellas. Existen dos posibilidades: conc-retar que las vacaciones hagan reavivar a la pareja dejando a un costado la rutina y cotidianeidad, y al regresar la realidad los sorprenda nuevamente, o que simplemente la rutina viaje y se apropie también de los momentos.

Aunque los consejos estén hechos para no seguirse, es recomendable y opcional que no se idealicen las vacaciones como el momento oportuno para que la realidad desaparezca, ni tampoco incluirla todo el tiempo. No existe mejor opción que la co-

Las parejas y las vacacionesEl momento de descanso y distensión puede hacer que el vínculo se a� ance y se deje de lado lo cotidiano. O, por el contrario, se torne algo rutinario y no ayude a la pareja.

municación entre las partes, tanto en situ-ación de ocio como en lo cotidiano. Es el mejor medio para entenderse y compren-derse y así poder avanzar. No aspiren a que su compañero/a cambie, sino intenten la aceptación del uno hacia el otro. La fan-tasía de la media naranja es solo eso, una fantasía. Hay que aceptar que el 100 por ciento de acuerdo es un camino ideal im-posible.

Recuerden: Amor es dar lo que no se tiene a aquel que no lo es (J. Lacan).

Lic. Gretel Esandi15-5966-2026

[email protected]

PLANIFICAR EL DESCANSO

Page 7: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012 http://salud.devotomagazine.com.ar 7

En vacaciones muchas personas con-sultan sobre el uso de lentes de con-tacto descartables o convencionales.

En el caso de lentes blandas para co-rrección de la miopía, hipermetropías o cualquiera de éstas combinadas con astigmatismo, las descartables ofre-cen una alternativa en los distintos materiales de silicona disponibles, se-gún su frecuencia de uso.

Los descartables de un día ofrecen la ventaja de colocarlos y no llevar so-luciones de mantenimiento o humec-tantes en el bolso; ante una incomodi-dad pueden removerse y desecharse fácilmente.

Resultan muy prácticos en ocasiones de viaje, eventos deportivos, teatrales y sociales.

Las descartables de uso de hasta 7 noches permite un uso permanente manteniendo las demandas de oxí-geno corneal estables. Muy prácticas para campamentos, viajes a las mon-tañas o lugares no aptos para remo-verlas con una correcta higiene.

Las descartables de uso diario ofre-cen una alternativa para los adolescen-tes que suelen perderlas. Hoy están disponibles para correcciones de as-tigmatismos combinados con miopía e hipermetropía que ofrecen la cons-tante provisión de su graduación con una reposición frecuente conservando una excelente condición ocular de óp-tima provisión de oxígeno a la córnea.

Graciela MateosÓptica especialista en LC

[email protected]

Lentes de contacto

Óptica MirÓ

• Con un excelente grupo de profesionales que compone su equipo de trabajo, el cual se encuentra en constante capacitación, el Centro Podológico Devoto -llevado adelan-te por M. Cristina Castro (M.N. 3742 -M.P. 2461), docente de la Escuela de Podología de la Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas (Universidad de Buenos Aires)- ini-cia este nuevo año de actividades brindan-do tratamientos especiales e integrales del pie. Entre ellos se destacan las onicocrip-tosis (uñas encarnadas); papilomas (ver-rugas); micosis de piel y/o uñas, juanetes, entre otros procedimientos. Además, se realizan controles podológicos del paciente que sufre diabetes, rehabilitaciones un-gueales, podomasaje, reflexología, estudio podoscópico, pedigrafías, ortesis o “plantil-las” y palmillas.

Tel.: 4568 -1039Dirección: Nogoyá 4702

• Con la misión de promover y garantizar la salud y el cuidado de los pies a través de profesionalismo, responsabilidad, respeto, calidad y servicio, P.I.E.E. (Podología Inte-gral Estética Especializada) propone distin-tas alternativas para lograr que sus pies estén siempre sanos y saludables. Con un equipo de podólogas matriculadas, egresadas de la Escuela de Podología de la Universidad de Buenos Aires, ofrece un excelente servicio y atención personalizada: corte de uñas, hiperqueratosis (durezas), helomas (callos), ablación de onicofosis (durezas en surcos ungueales con algia), fresado de uñas micóti-

Comience el año con buenos pies A continuación se puntualizan los servicios que ofrecen en la zona diferentes podólogos. Se brinda atención personalizada y a domicilio.

cas, nutrición de uñas y piel, tratamiento de verrugas podales, pie de atleta y diabético. Además, atención a domicilio.

“Invierta poco tiempo en prevenir, y evite un largo tiempo en curar”.

“Queremos agradecer a todos nuestros pa-cientes, a los que aún no lo son y a todos los lectores de Devoto Magazine, y desearles que tengan una muy Feliz Navidad y un Prós-pero Año Nuevo.”

Tel.: 4501 6623Dirección: Av. Francisco Beiró 4539

www.piee.com.ar

• Marcela Simonetti, profesional de la Universidad de Buenos Aires, trabaja di-ariamente desde su consultorio podológico,

situado en el barrio de Villa Devoto, para ofrecer a cada paciente los mejores resulta-dos y una excelente atención personalizada, otorgándole a cada uno tiempo, esmero y dedicación.

Entre las actividades que allí desarrolla se destacan el cuidado y tratamiento del pie tanto sano como enfermo: corrección de uñas alteradas y/o encarnadas, helomas, papilomas. Además, lleva a cabo tratamien-tos en pacientes diabéticos, inmunodep-rimidos, gerontes, anticoagulados y niños. Y como si fuera poco, realiza plantillas personalizadas y la confección y control de ortesis.

Tel.: 4639-3559Dirección: Nazarre 4408

Es muy importante realizar un exhaustivo

cuidado de los pies periódicamente.

bienestar l inforMe de profesionales

Page 8: Devoto Magazine Salud Enero 2011

suplemento salud l devoto magazine l enero 2012http://salud.devotomagazine.com.ar8

El amor afecta profundamente la vida cotidia-na. Cuando la pareja recién se conforma, todo parece ma-

ravilloso. Pero a medida que se co-

noce al otro y se deja de proyectar en espejo la

propia imagen, sucede que él/ella no es lo que se idealizaba.

Llegan las primeras discusiones, las frustraciones y la diferenciación. Si se logra aceptar al otro como es, si se puede exponer la propia opinión y ser considerado, se está ante una pareja que madura y aprende a negociar a fa-vor de la unión. Si se impone la com-petencia y exigencias, se trata de una pareja disfuncional de futuro incierto.

El Tarot con orientación psicológica ayuda a encontrar una salida correcta al problema afectivo, comprendiendo qué le ocurre al otro (tirada de terceras personas) y tomando conciencia de lo que realmente le sucede al consultante con la relación.

La tirada de tarot es predictiva: ayu-da a “ver” con claridad situaciones complejas o que permanecen en la confusión o la desconfi anza. También es orientativa para buscar una salida favorable.

Prof. Cristina Abarca FernándezTarotista- Terapeuta alternativa

[email protected].

Facebook: Cristalita Tarot Reiki

Comprendiendo la pareja

TAROT EN EL AMOR

fernandez1100 CARACTERES

TOTALESMJ

Reiki es un sistema que permite que cual-quier persona pueda ser canal de Energía Universal de Vida (KI) para utilizarla como un auto-tratamiento o para dar sesiones a otros seres vivos (humanos, animales, plan-tas) propiciando un proceso de sanación profundo e integral.

Partiendo del concepto de que todo en el universo es energía a diferentes niveles vi-bratorios, todo malestar o enfermedad im-plica un síntoma de algún bloqueo o alguna carencia energética. Además de aliviar el dolor, Reiki ayudará en el surgimiento del motivo que lo provocó.

A modo de ejemplo se puede decir que algo tan común como un dolor de cabeza puede estar causado por alguna situación emocio-nal que cuesta resolver o estaría indicando el mal funcionamiento de algún órgano. Lo habitual ante ello es tomar una aspirina, que actuará rápidamente y aliviará el sín-toma, pero así no se estará avanzando sobre la causa. La propuesta del Reiki es desarrol-lar un tratamiento que active la capacidad natural de auto-sanación que todo ser vivo posee y este proceso acabará mostrando las causas por encima de los síntomas.

No obstante, no se pretende la supresión del uso de analgésicos o cualquier otro tipo de medicación, ni tampoco se insinúa que se deba dejar de consultar al médico. Una vez que se aclare el panorama, se debe recurrir al especialista para continuar actuando so-bre las causas y no sólo sobre los síntomas. El Reiki se suma armoniosamente a cual-quier otra terapia alopática, homeopática, psicológica, energética o espiritual y poten-cia sus resultados.

Cualquier persona está en condiciones de ser iniciado. La forma de aprender es sim-ple: en un solo fi n de semana se recibe la

Reiki, práctica energética SANACIÓN NATURAL

sintonía de Energía KI de un maestro Reiki y toda la instrucción necesaria para comen-zar a dar tratamientos.

Reiki no propone curas mágicas ni mila-grosas, sólo la práctica permitirá alcanzar resultados sorprendentes. No adhiere a ningún dogma ni doctrina fi losófi ca, religio-sa o espiritual, es simplemente un método energético, un arte que suma en su simplici-dad el amor y la efi cacia. Puede llegar a ser un estilo de vida y un camino espiritual.

Oriel Abarca – Reiki MasterEspacio SHANTI

[email protected]

El amor afecta profundamente la vida cotidia-na. Cuando la pareja recién se conforma, todo parece ma-

ravilloso. Pero a medida que se co-

noce al otro y se deja de proyectar en espejo la