deportes lunes 23 de julio de 2012

6
EDITOR: César Javier COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 23 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México El mexicano Sergio Pérez aseguró que el sexto puesto que obtuvo este día en el Gran Premio de Alemania fue un excelente premio para todo lo vivido este fin de semana, pues remontó 11 lugares para entrar en los puntos. PAG 8 S ERGIO PÉREZ Deportes

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 28-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 23 de julio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

EDITOR: César Javier COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 23 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

�� El mexicano Sergio Pérezaseguró que el sexto puesto queobtuvo este día en el GranPremio de Alemania fue unexcelente premio para todo lovivido este fin de semana, puesremontó 11 lugares para entraren los puntos.

PAG 8

SERGIO PÉREZ

DDeeppoorrtteess

Page 2: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

4 Lunes 23 de julio de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

5Lunes 23 de julio de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

Es el primer británico que se corona en París

SSee ccoorroonnaa eenn FFrraanncciiaa

París, Francia

Notimex

El ciclista BradleyWiggins conquistó estedomingo el Tour deFrancia 2012 y de estemodo hizo historia,

pues fue el primer británico enhacerse del galardón, mientras quesu compatriota Mark Cavendishse impuso en la última etapa, la 20.

Wiggins, del equipo Sky, se

coronó en la edición 99 de la“Grande Boucle” con un tiempototal de 87 horas, 34 minutos y 47segundos, por encima de su com-patriota y coequipero ChristopherFroome, quien se quedó a 3:21minutos, y del italiano de Liquigas,Vincenzo Nibali (6:19).

La vigésima y última etapa delTour de Francia 2012 fue merotramite para Wiggins, quien con elesfuerzo justo confirmó lo que

hace unos días era un hecho, adju-dicarse la competición que empe-zó a dominar en la clasificacióngeneral desde la séptima etapa.

Bradley Wiggins cerró su par-ticipación en la etapa 20, que sedesarrolló de Rambouillet a losCampos Elíseos de París, con undiscreto puesto 54, al entrar anueve segundos del vencedor de laprueba.

No se puede dejar de lado lagran labor Christopher Froome,quien ayudó en todo momento allíder del equipo, tuvo la oportuni-dad de darle alcance o pelear porla cima de la general, pero obede-ció a la apuesta del equipo.

Los británicos redondearon eldía, pues una vez coronadoWiggins, Mark Cavendish sesumó al festejo tras ganar la etapa20 con un buen sprint en el cierre

y un crono de 3:08.07 horas,delante del eslovaco Peter Sagan(Liquigas) y del australianoMatthew Harley Goss (Orica).

Esta 99 edición de la carrerafrancesa sólo dejó dos líderesgenerales, el suizo FabianCancellara, quien dominó de laprimera a la sexta etapa, aunqueluego se retiró para acompañar asu esposa en el nacimiento de suhijo, y a partir de ese momentoWiggins tomó el suéter amarillo yno se lo prestó a nadie.

El próximo año será especialpara el Tour, que cumplirá 100años de existencia y en el cualtodos buscarán imponerse, enespera también del regreso delespañol Alberto Contador,monarca en 2007 y 2009, quiencumple una sanción por dopaje.

YYaa ppiieennssaa eenn oorroo oollíímmppiiccooEl nuevo monarca del Tour de

Francia, el británico BradleyWiggins, no pudo ocultar su emo-ción por el título, pero señaló queahora debe prepararse para losJuegos Olímpicos Londres 2012,donde buscará el oro.

“Ganar el Tour es lo más gran-de. No muchos ciclistas han gana-do el Tour. Desde que yo nací solohay 15 vencedores, yo soy el 16. Esuna lista histórica, no haymuchos”, destacó una vez quesubió a lo más alto del podio de laronda gala.

Wiggins, quien se convirtió enel primer corredor británico queconquista esta carrera, reconociótener “una sensación extraña”, yaque “normalmente son los otroslos que ganan el Tour”, señaló.

Ciclismo �� El nuevo monarca del Tour, BradleyWiggins, no pudo ocultar su emoción por eltítulo, pero señaló que ahora debe prepararsepara los Juegos Olímpicos Londres 2012

6 Lunes 23 de julio de 2012 DEPORTES

Page 5: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

EEsstteebbaann GGuuttiiéérrrreezz eennqquuiinnttoo ssiittiioo

Hockenheim, Alemania

NotimexEl piloto mexicano Esteban Gutiérrez

volvió a entrar en la zona de puntos al fina-lizar en el quinto sitio y se mantiene en eltercer lugar de la tabla general de conduc-tores de la GP2 Series.

Formula �

CCoonnffoorrmmiissttaakkoobbee BBrryyaanntt

Madrid, Epaña

NotimexEl escolta Kobe Bryant descartó que

sea un fracaso que la selección de bas-quetbol de Estados Unidos no logre lamedalla de oro en los Juegos Olímpicosde Londres 2012 a pesar de que está pla-gada de figuras.

Basquetbol �

En cortoFracasa el hijo de JC Chávez

AAmmeennaazzaa ccoonn eell rreettiirroo

7Lunes 23 de julio de 2012DEPORTES

Ariel Velázquez Enviado

El Universal

Omar Chávez contempla elretiro. Consternado por suderrota del pasado sábadoa manos de Jorge“Maromerito” Paez, el

menor de la dinastía Chávez manifestóque la idea de colgar los guantes ronda sumente, y es que uno de los principalesmotivos para tomar la decisión respondea que su cuerpo lo volvió a traicionar concalambres que diezmaron su actuación elpasado sábado en el ring del AuditorioMunicipal de Tijuana, BC.

Por momentos asfixiado por el cúmu-lo de sensaciones que arrastraba, el

“Businessman” legitimó la actuación dePáez, sin embargo señaló que estuvolimitado desde antes del combate, lo quehizo imposible exprimir toda la prepara-ción que construyó en la altura de Toluca.

“Yo sé lo que van decir (la prensa)pero me dieron calambres, no pude pele-ar a gusto por los calambres y eso mequitó un 20 por ciento de lo que yo traía,o sea di un 80, traía más, venía mejor pre-parado, fueron cosas del destino”.

Con visibles huellas en el rostro por labatalla y una mirada que de momentos seperdía en el recuerdo, el hermano deJulio César señaló que a pesar de que elestilo de su rival se le complica, él tenía lonecesario para salir con el puño arriba dela contienda.

“Soy hombre, reconozco que meganó, pero la verdad esta pelea yo ladebería de haber ganado, lamentable-mente mis piernas no me dejaron soltar-me al 100 por ciento y pues ni modoestoy muy triste por que yo sabía quepodía más, pero mis piernas no me deja-ron, si no yo la ganaba, se los juro”.

El boxeador reveló que fueronmomentos antes de la querella cuando eldolor en sus piernas surgió, por lo quedecidió no realizar el calentamiento y conello garantizar su participación en el ring,ya que de lo contrario corría el riesgo deno hacerlo.

El boxeador reconoció que sufrir unasegunda derrota contra el “Maromerito”Paez afecta sus planes para el futuro.Chávez se dijo triste por el resultado, afir-mando que tenía grandes posibilidadesde llevarse el triunfo.

“Yo tenía ilusiones de ganar, entrenémuy duro dos meses, pero en una nochepuede acabar todo”

El hijo de “La leyenda” informó queespecialistas del país y Estados Unidos nologran diagnosticar el mal que sufre,situación que nubla más su fututo.

Box �

� El boxeador reveló que fueron momentos antesde la querella cuando el dolor en sus piernas surgió, porlo que decidió no realizar el calentamiento

Page 6: Deportes Lunes 23 de julio de 2012

Conquista el GP de Alemania

AAlloonnssoo mmaannddaa

Hockenheim, Alemania

Notimex

Es inevitable acordarsede aquellos que hoy,aunque han perdidotanto, se sentirán unpoco orgullosos. No es

gran cosa, mañana nadie va atener el trabajo que le quitaron, niel dinero que desapareció de lacuenta corriente, ni la hipoteca seva a pagar sola, pero son muchoslos que se han llevado una alegríaen este tiempo de desesperanzaviendo ganar a un español enterritorio germano. Alonso haconquistado Alemania, ese paísque parece la clave de todos nues-tros problemas, en casa de esacanciller Merkel que, algunosanalisistas dicen, nos ahoga conmedidas impuestas. Es inevitablesentir un poco de orgullo de esteasturiano que cada carrera dejamás claro quien es el mejor pilotode Fórmula 1 de los últimos tiem-pos y uno de los más grandes desiempre.

Alonso ganó en Hockenheim,por delante de Vettel (que final-mente fue quinto por una sación

de 20 segundos) y Button. Terceravictoria del año, aún más líder,con 34 puntos de ventaja sobreWebber y 44 con Vettel. Hamiltonya aparece en la lejanía despuésde su abandono de este gran pre-mio.

El piloto de Ferrari partíadesde la pole tras una exhibiciónen agua el sábado, y pudo atar encorto a Vettel tras el primer stintcon los neumáticos blandos, en elprimer sector ganaba, en elsegundo perdía y en el tercerovolvía a recuperar, así como enuna contrarreloj ciclista, esedeporte que tanto le gusta al astu-riano. Con los duros logró metera Button por delante de Sebastiany comenzó otra carrera de perse-cución, a menos de cinco décimasllegó a estar el británico deMcLaren, pero Fernando reaccio-nó y finalmente ganó la carreracon autoridad también con losFerrari más duros.

Vettel, que terminó segundola carrera, fue quinto en la clasifi-cación tras una sanción de 20segundos por su adelantamientoa Button fuera de la pista. Unacarrera que comenzó con investi-gación a los Red Bull como cocheterminará con sospechas sobreuna acción de su piloto estrella.

Pero sobre todo este gran pre-mio será recordado como aquelen el que Fernando Alonso con-quistó Alemania. En estos tiem-pos tan duros.

NNoo eessttaabbaa sseegguurroo ddee uunnaa vviicc--ttoorriiaa

El piloto español FernandoAlonso, quien consiguió su trigé-sima victoria en Fórmula Uno,reconoció que antes del GranPremio de Alemania no estabantan seguros de ganar, pero se dijofeliz por el fin de semana en elque todo le salió bien.

Después de haber conseguidola “pole position” bajo lluvia, enlas condiciones que parece quemejor se le dan a Ferrari, el astu-riano enfrentó hoy condicionesde clima seco y aun así aguantó la

mayor parte de la carrera en elprimer puesto.

Indicó que hubo mucha pre-sión en el transcurso de la carreraen el circuito de Hockenheim,pues en anteriores competenciassiempre había circunstanciasextras que le terminaban dando lavictoria o arrebatándosela.

“En Valencia todo estuvobien, pero Red Bull era más rápi-do que el resto y pude ganar por-que (el alemán Sebastian) Vetteltuvo una avería mecánica. EnSilverstone también fuimos bien,pero nos ganó Mark (Webber). Y

ayer hice la ‘pole’ en mojado, queparece que es la condición quemejor nos va”, explicó.

El actual líder del mundialseñaló que antes de correr nohabía seguridad de cómo les iríaen la carrera, pero una de lasdecisiones importantes fue arran-car con suaves, compuesto que entérminos prácticos es el quemenos le va al auto, y así pudoaguantar para cerrar con lasgomas duras, contrario aSilverstone, donde cerró conblandas y eso lo relegó cuando yano tenía mucho agarre.

� Alonso ganó enHockenheim, pordelante de Vettel (quefinalmente fue quintopor una sación de 20segundos) y Button

8 Lunes 23 de julio de 2012 DEPORTES