deportes lunes 23 de abril de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 23 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l alemán Sebastian Vettel logró su prime- ra victoria de la tem- porada al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de los puntos VETTEL GANA GP BAHREIN AUTOS C on anotación de chilena del mexicano Carlos Vela a cuatro minutos del final, Real Sociedad rescató un punto al igualar 1-1 con Villarreal. Pág 6 FUTBOL Pág 8 TENIS NADAL DOBLEGA A NOVAK VELA VUELVE ANOTAR E l tenista español Rafael Nadal dejó en claro que es invencible en Montecarlo, y con una bri- llante exhibición se coronó en el Masters 1000 tras derrotar en sets seguidos al serbio Novak Djokovic. Pág 4 DEPORTES Mediante un penal polé- mico convertido en gol por el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 86, América derrotó 3-2 al local Puebla, que exhibió las debilida- des de líneas y dudas de los azul- cremas de cara a la liguilla. Página 2 DERROTA AL PUEBLA CON DUDOSO PENAL América tras el liderato

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 27-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 23 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 23 de abril de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El alemán SebastianVettel logró su prime-ra victoria de la tem-

porada al imponerse en elGran Premio de Bahrein,mientras que el mexicanoSergio Pérez se quedófuera de los puntos

VETTEL GANAGP BAHREIN

AUTOS

Con anotación dechilena delmexicano Carlos

Vela a cuatro minutosdel final, RealSociedad rescató unpunto al igualar 1-1con Villarreal.

Pág 6FUTBOL Pág 8TENIS

NADAL DOBLEGAA NOVAK

VELA VUELVEANOTAR

El tenista español RafaelNadal dejó en claroque es invencible en

Montecarlo, y con una bri-llante exhibición se coronóen el Masters 1000 trasderrotar en sets seguidos alserbio Novak Djokovic.

Pág 4

DEPORTES

Mediante un penal polé-mico convertido en gol porel ecuatoriano ChristianBenítez, al minuto 86,

América derrotó 3-2 al localPuebla, que exhibió las debilida-

des de líneas y dudas de los azul-cremas de cara a la liguilla. Página 2

DERROTA AL PUEBLA CON DUDOSO PENAL

América trasel liderato

Page 2: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 23 de abril de 2012

Con un penal inexistente casi al final del partido,

permitió a las Águilas derrota a los camoteros y

estar cerca del liderato

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Jaguares de Chiapas dio unpaso firme en la búsqueda de unboleto a la liguilla al vencer 3-0 aPumas de la UNAM, que tuvouna despedida gris con su afición,en partido de la fecha 16 delTorneo Clausura 2012 del futbolmexicano.

En duelo disputado en el esta-dio Olímpico Universitario, losgoles del triunfo chiapaneco fue-

ron obra de los colombianosFrancoArizala, en dos ocasiones, alos minutos 46 y 85, y de JacksonMartínez, en el 75.

Chiapas sorprendió en el arran-que del complemento con el pri-mer gol conseguido por el reciéningresado Franco Arizala, quienrecibió servicio por derecha y conla zurda tiro cruzado al marco dePalacios para el 1-0, al 46.

Jaguares, en tanto, aprovechólas pocas opciones que tuvo y al 65logró el 2-0 por conducto de

Jackson Martínez, luego que sucompatriota Luis Gabriel Rey lepuso un pase filtrado por el centroque lo dejó solo ante Palacios paravencerlo y estirar la ventaja.

En lo que fue el desplome dePumas en el encuentro, Chiapas lehizo el 3-0 con el segundo tantodel cotejo de Arizala, quien conmucha facilidad remató un primerdisparo deMartínez que pegó en elposte derecho de la meta dePalacios para sentenciar la doloro-sa derrota de los anfitriones.

JAGUARES TRASLIGUILLA, 3-0 A PUMAS

El cuadro chiapaneco llegó a 24 unidades y alcanzó a Cruz Azul,con el que seguramente decidirá el boleto en la última fecha, juntocon Pachuca (25).

PUEBLA, PUEBLANotimex

Mediante un penalpolémico con-vertido en golpor el ecuatoria-no Christian

Benítez, al minuto 86, Américaderrotó 3-2 al local Puebla, queexhibió las debilidades de líneas ydudas de los azulcremas de cara ala liguilla, para la cual Aguilas seacerca al superliderato.

El argentino DanielMontenegro inauguró el marcadoren la cancha del EstadioCuauhtémoc al minuto seis,Gonzalo Pineda (48) amplió conautogol y Benítez rescató a su equi-po de una mala tarde frente a los dela Franja, que acortaron distanciamediante el español Luis García(24), de penal, y el estadounidenseDaMarcus Beasley (47).

El ecuatoriano ChristianBenítez ingresaba al área grandepor el centro y recibió falta para untiro libre que ejecutó con maestríael argentino Daniel Montenegro, elesférico pasó por encima de labarrera y bajó con cadencia parainternarse casi pegada al postederecho, a donde no llegó el arque-roAlexandroAlvarez para el 1-0, alminuto seis. Diego Reyes le come-tió falta para tiro penal que convir-tió en gol el español Luis García,para el 1-1, al minuto 24.AsimismoGonzalo Pineda le metióel pie el esférico, mismo que desvióy la de gajos terminó en el fondo dela meta del “Mostro” Alvarez, porel segundo palo, para el 2-1 de lasAguilas al 46. DaMarcus Beasley,quien ganó y llegó con remate rasoy cruzado para el 2-2, al 47.Al finalel árbitro marcó penal que convir-tió en gol Benítez a través de unbuen disparo, para el 3-2, al 86.

CON POLÉMICO TRIUNFO DE 3-2 SOBRE PUEBLA

Américaalcanza

subliderato

Page 3: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 23 de abril de 2012 3

Los “Red Devils” deja-

ron dos puntos muy

importantes en el Old

Trafford contra

Everton, que jamás se

dio por vencido y

pudo alcanzar una

desventaja de dos

goles en los últimos

minutos.

FUTBOL

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

Aunque salió de la zona dedescenso, Ajaccio, en el que mili-ta el mexicano Guillermo Ochoa,desaprovechó una oportunidadpara alejarse áun más al igualarsin goles ante Nancy en la jornada33 de la Liga de Francia.

El seleccionado mexicanovolvió a completar los 90 minu-

tos y tuvo una actuación desta-cada en el estadio FrancoisCoty, donde impidió que sumeta fuera vulnerada, aunquesus compañeros no pudieronresponder con goles.

Un duelo nivelado ofrecieronen los primeros 45 minutos, yaunque los “osos” tuvieron lasmejores oportunidades para abrirel marcador, el brasileño Ilan seencargó de desaprovecharlas.

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

Deportivo La Coruña, con uninspirado volante mexicanoAndrés Guardado, obtuvo un agó-nico triunfo de 4-3 frente a Elchepara afianzarse en la cima de laSegunda División de España.

Juan Carlos Valerón con buendisparo puso el 1-0 para los blan-quiazules apenas a los cinco minu-tos, pero siete más tarde, al 12,Ángel Rodríguez dio el primer

empate momentáneo del encuentroa los alicantinos. Con dos avisosdel jalisciense Guardado, concluyóla primera mitad 1-1.

El portugués Bruno Gamaaprovechó un centro pasado desdela banda izquierda por parte delmediocampista mexicano parasacar remate cruzado y colocar el2-1 para el Depor, a los 55 minu-tos. Pero al 57, Ángel Rodríguezde nueva cuenta emparejó lasacciones 2-2, gracias a un error delarquero Daniel Aranzubia, a quien

se le escurrió el esférico por lasmanos. En gran jugada individualGama una vez más le dio la venta-ja a los de casa 3-2 al minuto 69.

Cerca del final, AndrésGuardado encerrado en su bandaizquierda y sin opciones de darpase al compañero generó un tirode esquina al minuto 89, el cual elmismo seleccionado tricolor cobrópara el arribo del argentinoColotto, quien se encargó de ponerel 4-3 emocionante a favor del“Depor”.

“DEPOR” VENCE 4-3 AL ELCHE

El “Depor” jamás se vio abajo en el marcador, aunque siempre fuealcanzado por el cuadro visitante, hasta que en los últimos instantesuna viveza de Andrés Guardado marcó la diferencia.

AJACCIO 0-0CON NANCY

EMPATA 4-4 CON EVERTON

Peligra lideratodel Manchester

MANCHESTER, INGLATERRANotimex

Manchester Uni-ted, que tieneen sus filas aldelantero me-xicano Ja-vier

“Chicharito” Hernández, empatóde forma sorpresiva 4-4 conEverton, y deja a la deriva el títu-lo de la Liga Premier, puesManchester City sigue con vida.

El croata Nikica Jelavic ade-lantó a la visita 1-0 al minuto 33;sin embargo, “Man U” empató ydio la vuelta al marcador 3-1 conlos tantos deWayne Rooney (41),Dany Welbeck (57) y del portu-gués Luis Almeida Nani (60), enlo que parecía una cómoda victo-ria para los de casa.

Pero Everton se metió al

encuentro 3-2 con el gol del belgaMarouane Fellaini al minuto 67,aunque de nueva cuenta Rooneyestiró la ventaja para elManchester United 4-2, tras per-forar las redes a los 69 minutos.

El triunfo estaba en las manosdel equipo anfitrión que no imagi-nó la reacción de los “blues”, queconsiguieron la igualada en dosminutos cerca del final. En elminuto 83 Jelavic volvió a mar-car, y el sudafricano StevenPienaar hizo lo propio al 85, con-virtiéndose en la figura de su clubal empatar el cotejo 4-4. En lo querespecta a la actividad del mexi-cano Javier “Chicharito”Hernández, el delantero jaliscien-se entró de cambio al minuto 89con el anhelo de romper el 4-4,pero ante el poco tiempo pocopudo demostrar.

Éste fue un golpe duro parael equipo dirigido por elescocés Alex Ferguson,quien para su fortuna elcampeonato sigue depen-diendo de sus pupilos.

Page 4: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 23 de abril de 20124

Vettel no tuvo problemas para largar desde la

primera posición y casi toda la competencia

quedarse en esta posición para finalizar con la

victoria número 22 en la fórmula 1

AUTOS

SHAKIR, BAHRÉINNOTIMEX

El mexicano Esteban Gutiérrezconsiguió otro podio, el tercero demanera consecutiva, ahora en lacarrera Sprint, en la que ocupó elsegundo lugar general al finalizarcon 39 minutos y 22.762 segundosla prueba en el CircuitoInternacional de Bahréin.

Gutiérrez salió de la sexta posi-ción y desde la arrancada fue recu-perando posiciones. Se mantuvoen el segundo lugar, atrás de FabioLeimer, pero el suizo fue castiga-do por no respetar la bandera ama-rilla, por lo que tuvo que entrar apits y en ese momento Estebantomó la delantera. “Todo es muypositivo con la situación del equi-po y esa victoria que teníamoshasta cierto punto de la carrera,nos hubiera gustado a todos haber-la ganado, pero como le dije alequipo: ‘hay que ser positivos yseguir trabajando’”.

SHAKIR, BAHRÉINNOTIMEX

El mexicano Sergio Pérez,quien concluyó ayer en la décimoprimera posición del Gran Premiode Bahrein, nuevamente fuera delos puntos, pese a que tenía unabuena posición para sumar, admi-tió que les faltó velocidad.

El piloto, originario del esta-do de Jalisco, aceptó que no han

sido tan rápidos como espera-ban en esta carrera, además deque los problemas de degrada-ción que ha tenido el SauberC31 les complicó la estrategia,tras haber salido octavo alCircuito Internacional deBahrein para el comienzo de laprueba. “Sabíamos que este cir-cuito no sería fácil para nosotrosy fuimos muy lentos hoy. Lasestrategias no nos ayudaron. Mis

llantas se degradaron extremada-mente y debido a un problema enuna de mis detenciones en boxesperdimos un lugar y el últimopunto, que fue para Michael(Schumacher)”, explicó.

“Él (Schumacher) era muyrápido en las rectas y yo notenía ninguna posibilidad dealcanzarlo. La próxima vez loharemos mejor”, prometió elpiloto mexicano.

SHAKIR, BAHRÉINNOTIMEX

El alemán SebastianVettel logró su prime-ra victoria de la tem-porada al imponerseen el Gran Premio de

Bahrein, mientras que el mexicanoSergio Pérez se quedó fuera de lospuntos al finalizar en la posición11. Vettel no tuvo problemas paralargar desde la primera posición ycasi toda la competencia quedarse

en esta posición para finalizar conla victoria número 22 en la fórmu-la 1 y la primera de este año, queha tenido un inicio nada cómodopara el piloto de Red Bull.

Detrás se ubicaron el finlandésKimi Raikkonen, quien logró suprimer podio también este año, yel francés Romaní Grosjean queaprovechó su posición de salida yadministró sus neumáticos a laperfección para terminar tercero.

El alemán frenó los adelanta-mientos de Raikkonen a lo largo

SOMOS LENTOS: “CHECO”

Sergio Pérez, aceptó que no han sido tan rápidos como esperaban enesta carrera, además de que los problemas de degradación que ha teni-do el Sauber C31 les complicó la estrategia.

“GUTI”SUBE ALPODIO

“CHECO” SE QUEDA FUERA DE PUNTOS

Logra Vettel primertriunfo del año

de la carrera para dejar atrás alos Lotus, que no obstantetuvieron el mejor resultado delo que va de la temporada,mientras que el mexicanoSergio Pérez no tuvo una carre-ra deseada.

“Checo” se enfrascó en unapelea con el alemán y siete

veces campeón MichaelSchumacher, de la que no salióbeneficiado, pues en las últimasvueltas el “kaiser” lo dejó atrásy fuera de la última posiciónque otorga puntos en una granremontada tras haber largado22 luego de haber hecho cam-bios en su caja.

Vettel es nuevo líder con 53 unidades, seguido del británico Lewis Hamilton, con 49 puntos; mientras que el australiano MarkWebber quedó tercero con 48 unidades.

Page 5: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 23 de abril de 2012

Iglinsky se adjudicó el

certamen belga, luego

de haber llegado con

una distancia de 21

segundos por delante

de los italianos

Vincenzo Nibali, del

conjunto Liquigas-

Cannondale

CICLISMO

ALANYA, TURQUIANOTIMEX

El ciclista holandés Theo Bos,del equipo Rabobank, ganó la pri-mera etapa de la edición 11 profe-sional de la Vuelta a Turquía, lacual se corre del 22 al 29 de abril,al cronometrar 3:05:55 horas.

Bos llegó por delante del aus-traliano del equipo GreenEdge,Matthew Harley Goss, y deDaniele Coli, italiano del conjun-

to Type 1, aunque los tres cruza-ron la meta con el mismo tiempo,en un cerrado final.

En lo que fue el inicio de laedición 48 del certamen, aunquesólo 11 como competencia profe-sional, seis ciclistas se conforma-ron como parte del pelotón líderdesde el comienzo, no obstante, a20 kilómetros del final se mezcla-ron entre pedalistas con pocasposibilidades de llevarse la victo-ria. Luego que el principal grupo

se deshiciera, llegó el ataque deBos, quien llegó acompañado deotros pedalistas, sin embargo, suesfuerzo le permitió ser el primerpuesto de la competencia, a pesardel final apretado.

Para mañana se llevará a cabola segunda etapa de la competen-cia turca, la cual se recorrerádesdeAlanya hastaAntalya, cami-no que comprende 153 kilómetrosy que se abre paso por la costamediterránea.

GANA THEO BOS PRIMERA ETAPABos llegó por delante del australianodel equipo GreenEdge, MatthewHarley Goss, y de Daniele Coli, ita-liano del conjunto Type 1.

ALANYA, TURQUIANOTIMEX

El ciclista luxemburgués delequipo RadioShack-Nissan, AndySchleck, lamentó el mal comienzode la temporada ciclista que hantenido tanto él como su conjunto,luego de no haber ganado ningunade las tres competencias llamadas“Clásicas de las Ardenas”.

Después de que se disputara elcertamen Lieja-Bastoña-Lieja, últi-ma carrera primaveral de lasArdenas, que forman también laAmstel Gold Race y la FlechaValona, en ninguna de las cualesSchleck pudo llevarse la victoria, elpedalista indicó que la situación estan simple como que las cosassalieron mal. El ciclista europeodijo que su conjunto debe de adap-tarse de un mejor modo a las condi-ciones en competencia que se pre-sentan en cada certamen, aunqueadmitió que cuando no les salen lascosas la culpa es de él y su conjun-to, y de nadie más.

LAMENTASCHLECK

MAL INICIO

LA LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Iglinsky selleva carrera

LIEJA, BÉLGICANOTIMEX

Maxim Iglis-nky, ciclistakazajo delequipo Asta-na se llevó la

edición 98 de la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, disputada enBélgica, al realizar un tiempo de6:43:52 horas. Iglinsky se adjudi-

có el certamen belga, luego dehaber llegado con una distanciade 21 segundos por delante delos italianos Vincenzo Nibali, delconjunto Liquigas-Cannondale yde Enrico Gasparotto, tambiénde Astana, aunque a éste le sacó36 segundos de ventaja. Cuandoparecía que el italiano Nibali seadjudicaría la victoria, puestoque en los últimos 15 kilómetrostenía una ventaja de 22 segundos,

apareció por sorpresa Iglisnky,que lo alcanzó y solamente man-tuvo el ritmo de competencia quellevaba, para ganar por un ampliomargen. Con el fin de la compe-tencia Lieja-Bastoña-Lieja, ter-minó la etapa en la que se dispu-tan las tres carreras llamadas“Clásicas de las Ardenas”, quecompletan la Amstel Gold Racey la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Cuando parecía que el italianoNibali se adjudicaría la victoria,puesto que en los últimos 15 kiló-metros tenía una ventaja de 22segundos, apareció por sorpresaIglisnky.

Page 6: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 23 de abril de 2012

EN CORTO

Aris 1-1 con Kerkyra

Aris Salónica, que cuenta con el

atacante mexicano Nery

Castillo, terminó la temporada

2011-2012 de la Súper Liga de Grecia

con un empate 1-1 frente al Kerkyra en

actividad de la fecha 30, última del

campeonato.

En el Harilaou Kleanthis Vikelidis, los

“guerreros” no pudieron despedirse

con una victoria frente a su afición y se

conformaron con la igualada.

Con gol desde el punto penal, Ilias

Ioannou adelantó al cuadro visitante a

los 24 minutos, pero pasada la media

hora de partido, al 37, el español Noe

Acosta igualó las acciones, marcador

que no se movió en el resto del cotejo.

FUTBOL

FUTBOL

“Jona” juegaen victoria

ElBarcelona B, donde se desem-

peña el mediocampista mexica-

no Jonathan dos Santos, exten-

dió su racha positiva en la Segunda

División de España, tras derrotar 1-0 a

Real Murcia.

En el Mini Estadi, el filial blaugrana salió

adelante en la jornada 35, de la “liga de

plata”, tras un solitario tanto del cameru-

nés Jean Marie Dongou, quien venció

la portero Javi Jiménez al minuto 85.

Así el cuadro dirigido por Eusebio

Sacristán, hilvanó su octavo triunfo con-

secutivo, lo que le ha ayudado a escalar

posiciones en la clasificación

Vela, quien llegó a 11 anota-

ciones en la temporada,

logró un golazo de chilena

en la recta final del encuentro

con lo cual rescató un punto

importante para su escuadra

FUTBOL SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANotimex

Con anotación de chilena delmexicano Carlos Vela a cuatrominutos del final, Real Sociedadrescató un punto al igualar 1-1con Villarreal, resultado que lo

tiene más cerca de asegurar su permanencia.En la continuación de la jornada 35 de la

Liga de España, el estadio de Anoeta fue elescenario donde los “Txuri urdin” dieron unpaso más en busca de la salvación y donde elartillero mexicano continuó su romance con elgol. Vela, quien llegó a 11 anotaciones en la

temporada, logró un golazo de chilena en larecta final del encuentro con lo cual rescató unpunto importante para su escuadra. Arrancódesde el inicio y completó los 90 minutos.

Xabi Prieto, con un disparo al poste, inten-tó poner en ventaja a los de casa sin éxito,mientras que Marcos Senna, al minuto 42,abrió el marcador con disparo de derecha,resultado que era justo, pues el equipo visitan-te había sido mejor.

En el complemento mejoró el cuadro local,aunque las oportunidades creadas no fueronaprovechadas. Fue a cuatro minutos del finalcuando apareció Vela, quien con un espectacu-lar remate logró la paridad definitiva.

MADRID, ESPAÑANotimex

Espanyol de Barcelona, con elmexicano Héctor Moreno, sufrióeste día un tropiezo luego de caer3-1 contraAtlético deMadrid, en lafecha 35 de la Liga de España, y sealejó un poco más de los puestos decopas europeas.

Los “colchoneros” aprovecha-ron su localía en el estadio VicenteCalderón para quedarse con lavaliosa victoria que pone a soñar alclub con un puesto, al menos, parala próxima Liga Europea.

El defensa uruguayo DiegoGodín se sumó al ataque en jugadade tiro de esquina y con remate de

cabeza abrió la cuenta al minutonueve, pero diez más tarde los“periquitos” emparejaron el tantea-dor 1-1 con el zurdazo de DidacVila. En el segundo lapso los roji-blancos sentenciaron el cotejo a sufavor en dos minutos y de formarepentina, donde el artífice de lavictoria fue el turco Arda Turan,quien a los minutos 59 y 61 perfo-ró la meta del argentino ChristianÁlvarez para el 3-1 definitivo.

Con los “periquitos”, como escostumbre, el defensa mexicanoHéctor Moreno disputó los 90minutos, pero junto a sus compañe-ros no tuvo su mejor actuación; elsinaloense fue amonestado alminuto 79.

ESPANYOL CAE ANTE EL “ATLETI”

En este cotejo los dos equipos tenían el mismo objetivo, acer-carse a los primeros seis lugares, pero sólo uno lo podía lograry fue el “Atleti”, pues la igualada no beneficiaba a ninguno.

DA GOL DEL EMPATE ANTE VILLARREAL

Vela salva alReal Sociedad

A cuatro minutos del final cuando apareció Vela, quien con un espectacular remate logró la paridad definitiva

Page 7: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 23 de abril de 2012 7

Con 27 unidades en el sexto sitio, el “benjamín”

de futbol mexicano está muy cerca de disputar

su primera liguilla en el máximo circuito, para lo

cual sólo necesitan el triunfo o un empate

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

León contra UniversidadAutónoma de Tamaulipas yNecaxa ante Lobos BUAP, seránlos duelos de semifinales delTorneo Clausura 2012 de la Ligade Ascenso, tras jugarse estemediodía el último encuentro decuartos de final.

Esmeraldas, que concluyócomo líder general y sin derrota enla fase regular del Clausura 2012,volverá a la actividad tras descan-sar en los cuartos de final por el

beneficio del reglamento de com-petencia, al culminar al tope de latabla durante las 15 fechas de laprimera fase.

Enfrentará a Correcaminos,séptimo calificado, que eliminó alsublíder general Mérida con mar-cador global de 3-1, luego de ven-cerlo 2-0 en casa en la “ida” yempatar 1-1, en el choque de“vuelta” en el estadio CarlosIturralde Rivero.

La otra semifinal tendrá comoadversarios a Necaxa y LobosBUAP, segundo y quinto clasifica-dos de la tabla general. Con León

con pase directo a semifinales porconcluir en el liderato general, elsiguiente invitado a esta ronda fueRayos, tercero general, que dejó enel camino a la Universidad deGuadalajara.

El cuarto y último invitado asemifinales es Lobos BUAP, quedejó en el camino a Neza con unglobal de 1-0. A la escuadra de laBenemérita UniversidadAutónoma de Puebla le bastó elsolitario tanto que marcó el ecuato-riano Miller Castillo en tiempo dereposición en el encuentro de “ida”ante los bureles para avanzar.

DEFINIDAS SEMIFINALES DE LIGA DE ASCENSO

En una de las semifinales será entre los Lobos BUAP, que dejó en elcamino a Neza con un global de 1-0, contra los Rayos del Necaxaque buscan regresar a la primera división.

MÉXICO, DFNotimex

Tijuana, Pachuca, CruzAzul y Chiapas, sonlos cuatro equiposque se disputarán enla fecha 17, los tres

boletos disponibles para entrar a laliguilla del Torneo Clausura 2012del futbol mexicano. Con 27 uni-dades en el sexto sitio, el “benja-mín” de futbol mexicano está muycerca de disputar su primera ligui-

lla en el máximo circuito, para locual sólo necesitan el triunfo o unempate, en el duelo de próximodomingo, cuando reciba a Pumasde la UNAM. Mientras que Tuzoses otro equipo que tiene el futuroen sus manos, al ubicarse en el sép-timo escalón con 25 puntos, por loque un triunfo los catapulta a lapelea por el trofeo.

Un empate o derrota los haríadepender por completo de que laMáquina y los Jaguares, ganen susrespectivos encuentros, pues los

PARA COMPLETA LA LIGUILLA DE PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro equipospor tres boletos

estarían superando.Cruz Azul se jugará en el “clá-

sico joven” anteAmérica, su pase alas siguientes instancias, partido enel que necesitan ganar y esperarque Chiapas no derrote a Morelia,por diferencia importante de golesque les permita superarlos.

En caso de que esto sucediera,todavía tendrían opciones, peronecesitarían también ganar y quetanto Pachuca como Xolos pier-dan. Un empate o derrota los con-diciona a que Chiapas sufra elmismo resultado.

Finalmente, Jaguares que suma24 unidades, es el que tiene elpanorama más complicado, porqueno tiene más opción que ganar yesperar que CruzAzul no lo haga oen su caso que los dos ganen, peroque los pupilos de José GuadalupeCruz lo haga por una cantidadimportante de goles, para superar-los en la diferencia.

Cruz Azul se jugará en el “clásico joven” ante América, su pase a lassiguientes instancias, partido en el que necesitan ganar y esperar queChiapas no derrote a Morelia.

Page 8: Deportes Lunes 23 de abril de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 23 de abril de 2012

Nadal tomó rápida ventaja luego de conseguir

un rompimiento y con su saque se puso 3-1,

situación de la cual no se pudo recuperar el

oriundo de Belgrado

TENIS

La mexicana Paola Longoria gana el título en el torneo profesionalde racquetbol Batalla en el Álamo, octava fecha del tour WPRO.

EL PASO, TEXASNotimex

La mexicana Paola Longoriasigue en plan ascendente en sucarrera deportiva, luego de apode-rarse del título en el torneo profe-sional de racquetbol “Batalla en elÁlamo”, octava fecha del tourWPRO, que se realizó en esta ciu-dad. ,Longoria, número uno de laclasificación mundial, se impuso11-9, 11-8 y 11-7 a la estadouni-

dense y monarca mundial RhondaRajsich. De esta manera, la mexi-cana sumó su séptimo título en loque va de la temporada, en igualnúmero de participaciones, asícomo de obtener el títuloPanamericano en Nicaragua.

En su camino a este título, lapotosina Longoria López derrotóen octavo de final a la local GraceHughes por 11-2, 11-3 y 11-4. Encuartos, dio cuenta de la canadien-se Jen Saunders por 11-3, 11-4 y

11-3, en semifinales derrotó a laestadounidense Cheryl Gudinaspor mangas de 11-1, 11-1 y 11-3,para cerrar con su victoria anteRhonda Rajsich. De igual manera,la también mexicana SusanaAcosta perdió en la ronda de octa-vos de final ante la estadounidenseKristen Bellows, por 12-10, 11-13,5-11, 11-7 y 12-10. Ahora lasiguiente participación será del 3 al6 de mayo en Herndon, Virginia,dentro del Circuito WPRO.

LONGORIA CONQUISTA TÍTULO

MONTECARLO, MÓNACONotimex

El tenista españolRafael Nadal dejó enclaro que es invenci-ble en Montecarlo, ycon una brillante

exhibición se coronó en el Masters1000 tras derrotar en sets seguidosal serbio Novak Djokovic.

Al ibérico no le importó que surival fuera “Nole”, quien lo habíasuperado en sus últimos sieteenfrentamientos, todos en final,pues con un contundente 6-3 y 6-1lo venció para conquistar su octavotítulo seguido en este certamen, unrécord histórico. Fueron 78 minu-tos de partido en los que Nadal fueampliamente superior sobre elnúmero uno del ranking mundialde la Asociación de TenistasProfesionales (ATP), quien come-tió 25 errores no forzados y lo pagócaro. Nadal tomó rápida ventajaluego de conseguir un rompimien-to y con su saque se puso 3-1, situa-ción de la cual no se pudo recupe-rar el oriundo de Belgrado, para

caer en la primera manga luego de43 minutos.

El segundo set fue más sencillopara el mallorquín, quien logró dosnuevos quiebres para adelantarse4-0, que parecía encaminarse a una“barrida” sobre “Nole”, quien tuvoun ligero intento de reacción conun rompimiento, aunque fue loúnico que hizo.

Sin confiarse, el ex número unodel mundo, quien sacó lo mejor desu repertorio, terminó su obra y conlos últimos dos “games” consumóuna victoria más para conquistarpor octava ocasión en fila elMasters de Montecarlo. Este es eltítulo 47 en la carrera del español,el primero del año, y le permitióembolsarse más de 500 mil dólaresen premios, además de aumentar a17-14 la racha de victorias sobreDjokovic en duelos entre ambos.

LOGRA SU OCTAVO TÍTULO EN MONTECARLO

Nadal por finvence a Djokovic

Al ibérico no le importó que surival fuera “Nole”, quien lo

había superado en sus últimossiete enfrentamientos, todos enfinal, pues con un contundente

6-3 y 6-1.