deportes lunes 25 de abril de 2011

8
Pág 7 FUTBOL Pág 4 TENIS TIGRES DERROTA 3-0 A MORELIA T igres de la UANL se adueñó de la segunda posición de la tabla general, al vencer a Morelia 3-0, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos. Pág 2 FUTBOL NADAL CONDE DE GODO E l español Rafael Nadal, número uno mundial, logró ayer su sexto título en Barcelona, al vencer en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos de partido. AMERICA ARRIESGA CALIFICACION 67 AÑOS DEPORTES www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 25 de abril de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano A mérica y Atlante no se hicieron daño y defini- rán su pase a la liguilla en la última jornada, luego de empatar 1-1, en partido que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2011. ANTE LOS VAQUEROS Olmecas pierde el último Rally de cuatro carreras en la parte superior de la tercera entrada fueron suficientes para el triunfo que por pizarra de 9 carreras contra 4 lograron los vaqueros de la Laguna este domingo en el Centenario del 27 de Febrero Pág. 8

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 26-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 25 de abril de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

Pág 7FUTBOL

Pág 4TENIS

TIGRES DERROTA3-0 A MORELIATigres de la UANL se

adueñó de la segundaposición de la tabla

general, al vencer a Morelia3-0, en partido de la fecha 16del Torneo Clausura 2011 delfutbol mexicano, disputadoen el estadio Morelos.

Pág 2FUTBOL

NADAL CONDEDE GODO

El español Rafael Nadal,número uno mundial,logró ayer su sexto título

en Barcelona, al vencer en lafinal del Trofeo Conde deGodó a su compatriota DavidFerrer por 6-2 y 6-4, en unahora y 49 minutos de partido.

AMERICA ARRIESGACALIFICACION

67 AÑOS DEPORTESwww.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 25 de abril de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

América y Atlante no sehicieron daño y defini-rán su pase a la liguilla

en la última jornada, luego deempatar 1-1, en partido quecerró la actividad de la fecha16 del Torneo Clausura 2011.

ANTE LOS VAQUEROS

Olmecas pierdeel último

Rally de cuatro carreras en la parte superior de la tercera entrada fueron suficientes para el triunfo quepor pizarra de 9 carreras contra 4 lograron los vaqueros de la Laguna este domingo en el Centenario del 27de Febrero Pág. 8

Page 2: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 25 de abril de 2011

TOLUCA, MÉXICONotimex

Un autogol de Edgar Dueñas,al minuto 47 derrumbó a Toluca ypermitió a Estudiantes UAG, unareacción extraordinaria para igua-lar 4-4 y así Diablos Rojos quedócasi eliminado de la liguilla por eltítulo del Torneo Clausura 2011,del futbol mexicano de la PrimeraDivisión.

En este encuentro de la jornada16, todo pareció un día de campoen los primeros 45 minutos, paralos de casa por las facilidadesdefensivas que brindaron los visi-tantes, con anotación de NéstorCalderón al minuto 10, Antonio

Naelson ”Sinha” (17), EmmanuelCerda (33 y 39) para una gran fies-ta en la cancha y gradas del estadioNemesio Díez.

Pero todo cambió en el segun-do tiempo, tras el autogol deDueñas (47), se abrieron las del golpara Eduardo Lillingston (55 y 80)y Juan Carlos Leaño (80), para quelos aficionados repudiaran al entre-nador del equipo local, SergioLugo, a quien le gritaron “fuera,fuera, fuera”.

Obviamente que los visitantesintentaron marcar, pero fueron losescarlatas los dueños de las accio-nes, para que Manuel de la Torremandara centro preciso a Cerda,quien con el consentimiento de dos

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

Tigres de la UANL seadueñó de la segundaposición de la tablageneral, al vencer aMorelia 3-0, en parti-

do de la fecha 16 del TorneoClausura 2011 del futbol mexica-no, disputado en el estadioMorelos. Las anotaciones del cua-dro universitario fueron del argenti-no Lucas Lobos al minuto 13, deAlan Pulido al 83 y de Alberto

Acosta al 87, que le permiten a laUANL, adueñarse de la segundaposición general y de la cima delGrupo Uno, con 31 puntos.

Fue en el minuto 13, cuandoTigres hizo efectiva su presión,cuando por izquierda el argentinoDamiánAlvarez sacó centro al áreacon la complacencia de dos defen-sas, donde su connacional DaniloVerón amagó con disparar y dejó altambién pampero Lucas Lobosquien fusiló a Vilar, para el 1-0.

El conjunto estudiantil tuvo eldominio del partido y todavía gene-ró un par de llegadas de peligro

antes de irse al descanso, pero elpampero Álvarez no estuvo atinadoal momento de terminar las jugadasde gol que tuvo en sus pies.

Fue así que el cuadro universi-tario terminó con las aspiracionesde Monarcas, luego de que DaniloVerón hizo gran jugada por dere-cha, se llevó a su marcador, aguan-tó y cedió a la llegada del reciéningresado Alan Pulido, quien sóloempujo para el 2-0, al 83.

Al 87, Alberto Acosta, tambiéntenía pocos minutos en la cancha,marcó de la misma manera, anteuna meta de Vilar desguarnecida

TOLUCA SE DESPIDE DE LIGUILLA CON EMPATE

defensas centrales remató a placercon la cabeza para el 3-0, al 33.

Desde antes ya había gritosnegativos hacia el técnico Lugo de

un sector del público, mismo quecoreaba “olé”, cada vez que losvisitantes tocaban el balón, situa-ción que se agravó en el minuto 85,

cuando Leaño aprovechó un tiro deesquina por lado izquierdo y consólido remate de cabeza puso loscartones 4-4.

La igualada pone en remotas posibilidades a Toluca de calificar a la liguilla, pues está ubicado con 21 pun-tos en el Grupo Dos, mientras que Estudiantes tiene ahora 17 unidades, en el sector Uno.

En un partido que no fue el reflejo del marcador, Monarcas sucum-bió ante los Tigres por 3 goles a cero.

La pelea por el subli-

derato general entre

ambos equipos no

defraudó y brindaron

un partido lleno de

emociones y buen

futbol

FUTBOL

Tigres vence3-0 a Morelia

TERMINARÁ COMO SEGUNDO GENERAL,

Page 3: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 25 de abril de 2011 3

Aunque dejó en claro

que se le debe respe-

tar al equipo rojiblan-

co, que también

busca salir de la zona

de riesgo

FUTBOL

ALICANTE, ESPAÑANotimex

El Deportivo La Coruña, dondese desempeña el mediocampistamexicano Andrés Guardado, per-dió este día por la mínima diferen-cia de 1-0 ante el Hércules y alparecer no quiere alejarse más de lazona de descenso.

El cuadro comandado por eltimonel Miguel Angel Lotina, semetió en el estadio José Rico Pérez,con la intención de sumar los trespuntos, pero al final le dio vida alconjunto alicantino, que arropadopor su afición pudo tomar oxígenocon el triunfo.

El volante portugués Tiago

Gomes al minuto 60, se encargó deromper el cero y decretar el 1-0,que fue definitivo, luego de recibirun pase de Francisco Femenia“Kiko” y con la testa venció al por-tero Daniel Arazubia.

Andrés Guardado jugó todo elcotejo, aunque no pudo brillarcomo en otras ocasiones, en lamayor parte del partido se desem-peñó por la banda derecha, dondeno se encontró cómodo pues cabemencionar que su perfil natural esel izquierdo. Por quinta ocasión enfila, el jalisciense fue titular y enlos últimos cuatro duelos ha dispu-tado todos los minutos, para seguirconfirmando que las lesiones hanquedado atrás.

FUTBOL

Racing cae 2-1 anteel Málaga

FUTBOL

PSV pierdeliderato

EN CORTO

Deuna jornada otra, la actualidad del

PSV Eindhoven, que cuenta con el

defensa mexicano Francisco

“Maza” Rodríguez, dio un giro de 360 gra-

dos en la Liga de Holanda, tras caer 3-1,

frente al Feyenoord Rótterdam.

Este día el “Maza” Rodríguez, se quedó en el

banco de suplentes por decisión técnica de

Fred Rutten, por lo que no pudo repetir su

actuación de la semana anterior, cuando

jugó todo el cotejo, se espera que en el cie-

rre de la campaña pueda sumar más minu-

tos de juego.

El Racing de Santander, que cuenta

con el delantero mexicano Giovani

dos Santos, hilvanó este día su ter-

cer partido sin ganar en la Liga de España,

tras caer 2-1 ante el Málaga en actividad de

la jornada 33. Y con ello el equipo cántabro

huele de cerca la zona de descenso, mien-

tras que los malagueños tomaron oxígeno,

ambos equipos aún pueden descender.

En este duelo, Giovani dos Santos regresó a

la titularidad con el Racing, tras superar

unas molestias en al cadera y disputó 78

minutos, fue reemplazado por Iván Bolado,

contrario a otras ocasiones ahora el mexica-

no poco pudo hacer para ayudar a su equi-

po, aunque estuvo impetuoso con disparos

de larga distancia.

“DEPOR” CAE ANTE EL HÉRCULES

Con la derrota el Deportivo La Coruña se acerca a los puestosde descenso, mientras el Hércules obtuvo un triunfo de oro ensus aspiraciones por quedarse en la primera división.

CONTRA EL ALMERÍA

Nos jugamos lavida: Aguirre

ZARAGOZA, ESPAÑANotimex

El mexicano JavierAguirre, quien dirigeal Real Zaragoza,afirmó que hoy fren-te al Almería prácti-

camente todo el plantel se jugarála vida, en busca de la permanen-cia en la Primera División deEspaña.

El “Vasco”, sabedor de que seaproxima el final de la temporada2010-2011, indicó que se deberáganar a como de lugar en el esta-dio La Romareda, en cotejo de lafecha 33 de la Liga de España.

“En casa, el margen demaniobra se reduce si no das unextra y por eso nos jugamos lavida”, declaró el mexicano, quienadmitió que por la actualidad de

los dos equipos, el cuadro mañoes favorito para ganar mañana.

“Vamos de favoritos y no devíctimas”, aseveró el técnico enconferencia de prensa, aunquedejó en claro que se le debe res-petar al equipo rojiblanco, quetambién busca salir de la zona

de riesgo. “Me da la sensaciónque no se está prestando al par-tido la atención debida, nosotrosrespetamos al máximo y valoroal Almería. Se que será un parti-do durísimo y ellos como noso-tros se jugarán la vida”, comen-tó. Los dos conjuntos se ubican

en al zona de descenso y en casode que hoy terminara la Liga, seestarían despidiendo de laPrimera División, de ahí laimportancia del cotejo, elZaragoza es antepenúltimo con33 puntos y el Almería, últimocon 26.

Javier Aguirre mencionó que mentalmente sus dirigidos se encuentran bien situados, lo que ayu-dará a salir de este complicado problema para la institución.

Page 4: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 25 de abril de 20114

Este modo su título ATP número 45, trigésimo

primero en tierra, superficie donde sólo ha

perdido dos finales: Hamburgo 2007 y Madrid

2009, ambas ante el suizo Roger Federer

TENIS

BARCELONA, ESPAÑAAGENCIAS

El español RafaelNadal, número unomundial, logró ayersu sexto título enBarcelona, al vencer

en la final del Trofeo Conde deGodó a su compatriota DavidFerrer por 6-2 y 6-4, en una horay 49 minutos de partido.

El balear fue más sólido yregular que Ferrer, especial-mente en el primer set, dondeel alicantino se mostró muypoco consistente con su servi-cio y cometió demasiados erro-res no forzados, sobre todo con

su revés. “Es increíble volveraquí a Barcelona”, dijo Nadal apie de pista a TVE para recor-dar su falta el año pasado, “fueuna difícil decisión, para mí yahora era una ilusión volver.Estoy muy feliz por la victoria.Lo siento por David, que estáhaciendo una fantástica tempo-rada”. “Pero este año, en loscuartos de final del Abierto deAustralia me ganó y yo me fuipara casa”, dijo Nadal.

“En Barcelona ha tenidomala suerte, ha jugado tresfinales contra mí, pero yo al final cabo es mi sexto titulo y esosignifica una alegría muy gran-de”, añadió.

BARCELONA, ESPAÑAAGENCIAS

El mexicano SantiagoGonzález y el estadounidenseScott Lipsky se proclamaron cam-peones del torneo Conde de Godópor primera vez en su carrera alvencer en la final a los hermanos

Bob y Mike Bryan, la primerapareja del ránking mundial, por 5-7, 6-2 y 12-10, en una hora y vein-ticinco minutos.

González y Lipsky, que hanformado pareja de dobles por pri-mer vez en Barcelona, remontaronel set inicial, que se ha resuelto afavor de los Bryan tras una ruptu-ra de los estadounidense en el

penúltimo juego de esta primeramanga, y se han adjudicado conautoridad la segunda manga pararesolver el partido en un ajustado‘super desempate’.

Lipsky, por su parte, ya sumaseis títulos de dobles, la mayoríade ellos logrado con su parejahabitual, el estadounidenseRajeev Ram.

STUTTGART, ALEMANIAAGENCIAS

Julia Goerges dio la sorpresa alvencer el domingo a la número unodel mundo Caroline Wozniacki por7-6 (3), 6-3 en la final del torneo deStuttgart. La alemana de 22 añosganó el torneo de Bad Gastein enAustria en 2010, pero nunca sehabía consagrado en certámenes demáxima categoría en el circuitofemenino. Goerges se convirtió enla primera alemana que gana el títu-lo desde que Anke Huber lo hizo en1996 y ahora subirá al puesto 27 enel ranking, el más alto de su carrera.

Al irrumpir entre las 30 prime-ros, Goerges le da a Alemania dosjugadores en esos puestos por pri-mera vez desde agosto de 1999. Laotra es Andrea Petkovic, que se ubi-cará en el puesto 15 cuando el nuevoranking se difunda hoy.

WOZNIACKI PIERDE

FINAL

SANTIAGO GONZÁLEZ SECORONA EN DOBLES

TROFEO CONDE DE GODÓ

Nadal gana torneoen Barcelona

Este es el segundo título dedobles de González tras ellogrado en 2010 en Zagrebcon el estadounidense TravisRettenmaier.

Rafael Nadal se cobro la derrota que le propino Ferrer en el abierto deAustralia, y ayer gano por sexta ocasión el Trofeo Conde de Godó.

Page 5: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 25 de abril de 2011

LIEJA, BÉLGICAAGENCIAS

El belga Philippe Gilbert ganóel pulso a los hermanos Schleckpara rematar la triple corona delas Árdenas con su victoria en laLieja-Bastoña-Lieja, la última yla más antigua de las grandes clá-sicas de primavera, sobre unrecorrido de 357.5 kilómetrossalpicado con diez ascensos.

Gilbert invirtió un tiempo de6h13:18 y refrendó su mágicomomento de forma con la victo-ria cerca de su casa, mientras queSamuel Sánchez, décimo, fue elmejor español.

Se trata del cuarto triunfo con-secutivo de Gilbert en las clási-cas. Empezó con la Flecha

FILADELFIA, PENSILVANIAAGENCIAS

Lou Williams encestóayer un triple con 8.1segundos en el relojque le dio la victoria alos 76ers de Filadelfia

por 86-82 sobre el Heat de Miami

y mandó la serie a un inesperadoquinto partido. El Heat ganaba yestaba a 1:35 minutos de barrer encuatro partidos la serie de primeraronda de la postemporada. PeroLeBron James, Dwyane Wade,Chris Bosh y el resto del equipo novolvieron a anotar.

Jrue Holiday conectó un triple

con 46.6 segundos por jugar quedejó la desventaja en un punto.Williams lo siguió con otro tiro detres puntos de frente al aro quepuso a los Sixers arriba 84 y desa-tó la euforia entre los cerca de 20mil simpatizantes locales.

El quinto partido se jugará elmiércoles en Miami.

PHILIPPE SE ADJUDICA CLÁSICA LIEJA-BASTOÑA

Gilbert invirtió un tiempo de 6h13:18 y refrendó su mágico momento de forma con la victoria cerca de su casa.

Brabanzona y encadenó luego laAmstel Gold Race, la FlechaValona y Lieja. Es también la octa-va clásica que gana el corredorbelga, tantas como el francésBernard Hinault en toda su carre-ra, y seis de ellas en los últimos 18

meses. El equipo de Gilbert y elLeopard de los hermanos Schleckse repartían el trabajo al frente delpelotón. El Astana de AlexanderVinokourov, ganador en 2010,colocó a tres corredores en van-guardia del paquete pero, dado

que Gasparotto estaba en la fuga,sin tirar.

A 21 km. de la llegada, aprove-chando un ascenso, atacaron loshermanos Schleck y se llevaronconsigo a Gilbert y a Greg VanAvermaet (BMC). Segundos des-

pués, una avería mecánica obligóaVinokourov a cambiar demontu-ra y perdió todas sus opciones derepetir triunfo. En tierra de nadiemarchaban Igor Antón(Esuakaltel) y el ruso AlexanderKolobnev (Katusha).

VENCE 86-82 AL MIAMI

Los Heat estaban a punto de barrer a Filadelfia,

sin embargo, una victoria inesperada hace que

haya un partido más

BASQUETBOL

76ers gana y forzóa un quinto partido

Williams lo siguió con otro tiro de tres puntos de frente al aro que puso a los Sixers arriba 84 y desató la euforia entre los cerca de 20 mil simpatizantes locales.

Page 6: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 25 de abril de 2011

El grupo dos aún no se define el

liderato, aunque el Atlante se

mantiene al frente

FUTBOL

NINGÚN EQUIPO SE UNIÓ A LOS CALIFICADOS

GRUPOSGrupo UnoPo. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts.01. UANL * 16 09 05 02 23 09 +14 3202. Guadalajara 16 06 07 03 21 12 +09 2503. Monterrey 16 06 05 05 20 18 +02 2304. Santos 16 06 02 08 20 22 -02 2005. UAG 16 04 05 07 20 31 -11 1706. Necaxa + 16 03 05 08 09 14 -05 14

Grupo DosPo. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts.01. Atlante 16 07 03 06 26 16 +10 2402. Atlas 16 06 05 05 19 16 +03 2303. América 16 07 02 07 29 28 +01 2304. Toluca 16 05 06 05 27 25 +02 2105. San Luis 16 04 08 04 20 18 +02 2006. Pachuca 16 04 05 07 15 24 -09 17

Grupo TresPos. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts.01. UNAM * 16 10 05 01 27 11 +16 3502. Morelia * 16 08 04 04 29 24 +05 2803. Cruz Azul 16 07 04 05 25 20 +05 2504. Puebla 16 05 03 08 16 24 -08 1805. Querétaro 16 04 04 08 15 31 -16 1606. Chiapas 16 03 02 11 11 29 -18 11

MÉXICO, DFNotimex

Pumas de la UNAM amarró de formamatemática el liderato del grupo Tres yTigres de la UANL hizo lo propio en els|ector Uno, mientras Atlante sigue alfrente en el pelotón Dos pero sin tener-

lo en su poder. Tras concluir la fecha 16 (penúlti-ma) del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicanode la Primera División, Pumas se consolidó en laprimera posición del escuadrón Tres al totalizar 35puntos, luego de darle una amarga despedida alNecaxa (1-0) frente a sus seguidores.

Morelia, sublíder del mismo con 28, ya no ten-drá oportunidad de quitarle ese puesto, porque per-dió en casa 0-3 ante Tigres, con lo cual abrió lapuerta a Cruz Azul de pelear por el segundo pelda-ño del pelotón Tres. La “Máquina” sumó 25 unida-des tras empatar 1-1 con Guadalajara.

En el grupo Uno, los pupilos del brasileñoRicardo “Tuca” Ferretti llegaron a 32 unidadespara confirmarse como el mejor, gracias a su vic-toria sobre Monarcas 3-0 en el estadio Morelos.

Sacó provecho de que su escolta, Chivas (25),no supo liquidar un partido con ventaja numéricaen el campo y en el marcador ante Cruz Azul, quele arrebató el empate 1-1, aunque se mantuvo lahegemonía de los rojiblancos, quienes no caen enel Azul tras ocho encuentros desde el TorneoApertura 2003.

El campeón Monterrey (23), que no pudo ven-cer al Puebla en el propio estadio Tecnológico (1-1), sigue con probabilidades de avanzar paradefender su corona, pero se jugará todo en la últi-ma jornada ante Guadalajara.

Además, el miércoles sostendrá el juego de“vuelta” de la final de la Liga de Campeones de laConcacaf frente al Real Salt Lake de la MLS, en elestadio Rio Tinto, casa de los estadounidenses,quienes el miércoles anterior sacaron el empate 2-2 de último minuto como visitantes.

Con vida sigue también en este escuadrón, elactual subcampeón Santos Laguna, pese a su

derrota como anfitrión 1-3 ante San Luis, paraquedarse con 20 puntos, aunque deberá cerrarcon un triunfo con goleada y combinación deresultados para avanzar.

Atlante mantuvo el primer peldaño del pelo-tón Dos al igualar de visitante 1-1 contraAmérica, que no pudo quitarle dicho puesto eincluso cayó a la tercera posición por diferenciade goleo (+1) con respecto al Atlas (+3), paraque Potros de Hierro sumaran 24 unidades por23 de Aguilas. Atlas sacó provecho de jugar enel estadio Jalisco y recibir al sotanero general,Chiapas, para vencerlo 2-0 y contabilizar 23puntos para ascender al subliderato.

Diablos Rojos marcha en cuarto lugar con 21unidades, a la vez que San Luis tomó vida alvencer a Santos en patio ajeno y sumó en quin-to sitio (20). Partidos de la fecha 17 (última):Estudiantes UAG-Santos Laguna, Chiapas-Querétaro, UANL-Atlas, Guadalajara-Monterrey, Pachuca-Necaxa, San Luis-CruzAzul, Atlante-Toluca, UNAM-América yPuebla-Morelia.

Los equipos calificados a la liguilla aún no se definen, por lo queserán en la última fecha que se sepan los invitados a la máxima fiestade futbol mexicano.

Pumas y Tigrestienen cimade G-3 y G-1

Page 7: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 25 de abril de 2011 7

Las Águilas ponen en

riesgo su calificación,

ya que en dicho

grupo cualquiera se

puede quedar fuera

de la liguilla

FUTBOL

MANAGUA, NICARAGUANotimex

México se alzó con nueve medallas alcierre del Torneo Panamericano deRacquetbol, luego que Daniel de la Rosase quedó con el título y la subcampeonamundial Samantha Salas, consiguió la pre-sea de plata, en la categoría mayor y endobles Salas y Paola Longoria, se adjudi-caron el oro. En la final varonil, el potosi-no De la Rosa (de 17 años de edad), dio lasorpresa al vencer al estadounidense ChrisCrowther, por 15-12, 14-15, 11-9. En esta

misma categoría, Gilberto Mejía se ubicóen el quinto sitio.

Mientras que en la rama femenil,Samantha Salas no pudo con la estadouni-dense Rhonda Rajsich, actual campeonamundial y número del ranking profesionalWPRO, quien se llevó la presea dorada conmarcador de 15-14, 15-5.

La guanajuatense se tuvo que conformarcon la medalla de plata, en tanto que la poto-sina Paola Longoria, número uno delmundo, se quedó con el bronce y no pudorevalidar el título conseguido el año pasadoen San Pedro Sula, Honduras.

MÉXICO, DFNotimex

América y Atlanteno se hicierondaño y definiránsu pase a la ligui-lla en la última

jornada, luego de empatar 1-1,en partido que cerró la actividadde la fecha 16 del TorneoClausura 2011 del futbol mexi-cano, disputado en el estadioAzteca. Ángel Reyna se consoli-dó en la cima de la tabla de goleoal adelantar a los de casa, alminuto 35, pero el venezolanoGiancarlo Maldonado logró elempate, al 38. Mucho se espera-ba en el choque de dos de lasmejores ofensivas de esta cam-paña, sin embargo, decidierontomar las cosas con un poco másde calma, conscientes que lamayoría de los resultados de susrivales de grupo los habían bene-

KUBICA SALEDEL HOSPITAL

DE LA ROSA GANAORO EN RACQUETBOL

En la final varonil, el potosino De la Rosa (de 17 años de edad), dio la sorpresa al ven-cer al estadounidense Chris Crowther, por 15-12, 14-15, 11-9.

ROMA, ITALIAAgencias

El piloto polaco de Fórmula Uno,Robert Kubica, abandonó el hospital“Santa Corona”, de Pietra Ligure, norteitaliano, donde se encontraba hospitaliza-do desde hacía 76 días, tras sufrir un acci-dente en una carrera de rally, informó ayerla unidad sanitaria local (ASL, según lassiglas en italiano).

El polaco regresará al hospital lígure

para someterse a revisiones periódicas porparte de los médicos que le han curado yque le han intervenido quirúrgicamente.

Kubica sufrió un grave accidente elpasado 6 de febrero mientras participaba enel rally “Ronde di Andora”, cuando el“Skoda” que conducía se salió de la carrete-ra y chocó contra el muro de una iglesia.Elpiloto se fracturó brazo, pierna y manoderecha y fue sometido a cuatro operacio-nes en la mano derecha, en un pie, un hom-bro y un codo.

Kubica, de la escudería Lotus-Renault, transcurrirá un breve periodo de reposo enMontecarlo (Mónaco) y después comenzará la rehabilitación.

América nopuede en casa

EMPATA 1-1 CON ATLANTE

ficiado. El ex jugador delAtalanta de Italia fue derribadoen tres cuartos de cancha carga-do al sector de la derecha, paraque se decretara una falta quePavel Pardo ejecutó a segundoposte donde Angel Reyna llegópara conectar un cabezazo bom-beado que techó a MoisésMuñoz para poner el 1-0, alminuto 35.

Parecía que con la ventajaAmérica iba a poder tomar elcontrol de las acciones, sinembargo, Atlante tuvo una reac-ción inmediata, ya que solo tresminutos después logró el tantodel empate.

Todo se originó en los pies deChristian Bermúdez, quien filtróun balón por derecha para el vene-zolano Giancarlo Maldonado queante la floja marca de Layún cruzóde manera excelente su disparopara batir a Guillermo Ochoa.

Con este resultado, América llegó a 23 unidades en el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto los “azulgra-nas” sumaron 24 en la cima del mismo sector.

Page 8: Deportes Lunes 25 de abril de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 25 de abril de 2011

Laguna se fue desde inicio a la ofensiva que ter-

mino por llevarse la victoria

BEISBOL

LAURO JIMÉNEZRumbo Nuevo

Rally de cuatro carre-ras en la parte supe-rior de la terceraentrada fueron sufi-cientes para el triun-

fo que por pizarra de 9 carrerascontra 4 lograron los vaqueros dela Laguna este domingo en elCentenario del 27 de Febrero y deesta forma los pupilos de JuanFrancisco Rodríguez rescataronun triunfo de la serie que se agen-cio el equipo Olmecas de Tabasco.

Si bien los Vaqueros se fueroncon todo desde el inicio delencuentro al timbrar tres carrerasante la serpentina del derrotadoAlfonso Sánchez, el juego lo ase-guraron en la parte alta de la terce-

ra ronda cuando después de un outa Ramón Ramírez , le otorgo pasa-porte a Flavio Romero y también aEmmanuel Valdez y también aRoberto Saucedo para llenar lasalmohadillas, dejando el montículoal entrar al relevo Luis A. Jiménezquien fue recibido con single deMiguel Ojeda para remolcar lascarreras cuatro y cinco de losVaqueros, anotando RobertoSaucedo con tubey de Jesús Romollegando Miguel Ojeda a la antesa-la desde donde anoto con elevadode sacrificio de Santiago Gonzálezal prado central.

Ahí los Vaqueros tomaron unaventaja definitiva de 7 carrerascontra 0 y aunque los Olmecas seacercaron 7 -3 y 7-4 los Vaqueroscon dos más en la sexta aseguraronel triunfo 9 carreras contra 4.

VENCE 9 CARRERAS A 4 A OLMECAS

Rescatan vaquerosel de la honra

Foto

Laur

oJi

mén

ez

Aunque Olmecas perdió el último partido ante Vaqueros, se quedócon otra serie más en caso lo que habla de mejoraría en su casa.

Visitan al líderLos Olmecas tras dos series exitosas en casa viajan a una peli-grosa visita al puerto de Veracruz en donde van a enfrentar allíder de la competencia, los Rojos del Águila de Veracruz partirdel martes próximo a las 8 de la noche y regresaran el viernesa enfrentar a los Petroleros de Minatitlán en el Centenario.