deportes abril 25 2016

12
¿HASTA ¿HASTA CUÁNDO? CUÁNDO? Golovkin vuelve a brillar y le Golovkin vuelve a brillar y le pide ‘su cinturón’ al mexicano pide ‘su cinturón’ al mexicano ‘Canelo’ Álvarez ‘Canelo’ Álvarez >> >> 11 11 REUTER/ JAYNE KAMIN-ONCEA LUNES 25 DE ABRIL DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE /HOYDEPORTES1 HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA ¡VISÍTANOS! © 2016 HOY PUBLICATIONS, LLC

Upload: hoy-los-angeles

Post on 28-Jul-2016

231 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Edición impresa de HOY Deportes / abril 25 de 2016

TRANSCRIPT

¿HASTA¿HASTACUÁNDO?CUÁNDO?

Golovkin vuelve a brillar y leGolovkin vuelve a brillar y lepide ‘su cinturón’ al mexicanopide ‘su cinturón’ al mexicano‘Canelo’ Álvarez‘Canelo’ Álvarez >>>> 1111

REUTER/ JAYNE KAMIN-ONCEA

LUNES 25 DE ABRIL DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

/HOYDEPORTES1HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA¡VISÍTANOS!

©2016 HOYPUBLICATIONS, LLC

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20162

BÁSQUETBOL

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

EL SÁBADO EN ELTERCER JUEGO de suserie de primera ronda delos playoffs de la NBA, losClippers no pudieron frenara Mason Plumlee.

Esto hizo que dos gran-des interrogantes surgieranpara el equipo en plenapostemporada.

¿Quién es el jugadorMason Plumlee? y ¿si losClippers no son capaces decontrolarlo, como esperanparar a las figuras de Gol-den State si se llegan aenfrentar en los playoffs ?

Raramente un jugadorque registra tan pocos pun-tos (seis) en un partido

logra tener un desempeñoimpactante como lo hizoeste integrante de los TrailBlazers de Portland el sába-do pasado. No solo recupe-ró más rebotes (21) queDeAndre Jordan, sino quetambién hizo más asisten-cias (nueve) que Chris Paul.

Cabe de mencionar quePlumlee es un centro y no esuno que muchos conocen.

Portland y él le dieroncon todo a los Clippers paraconseguir una victoria de96-98 que puso la serie 2-1.

“Son unos números raros.Los de la banca me estabandando un tiempo difícil porno llegar a los 10 puntos”,dijo un sonriente Plumleedespués del partido.

No es nada nuevo que un

equipo de Los Ángelespierda en Portland. LosLakers siempre han sufridoahí. Empezado desde elprimer año de Kobe Bryanten la NBA hasta su retiro,tuvieron una marca de 15-32visitando a los Trail Blazers.

En el Juego 3, los Clip-pers les siguieron los pasosa sus vecinos y no se pare-cieron nada al equipo quese llevó los primeros dosencuentros con ventajas demás de 20 puntos.

Jordán falló cinco de losseis tiros libres que ejecutóen los últimos tres minutosde juego. Blake Griffinperdió el balón cuando losClippers estaban abajo portres puntos con poco tiemporestante.

¿QUÉ LES PASÓ?Tras arrasar en los dos primeros juegos de suserie de playoffs, los Clippers empezaron a sufrirMIKE BRESNAHANLOS ANGELES TIMES

¿EN PICADA? L.A. no lució nada bien en el Juego 3 contra Portland.

STEVEDYKES/GETTY IMAGES

¿Qué le pasó a los Clip-pers el sábado?

Parece que, en vez depreocuparse de llegar a laFinal de Conferencia en elOeste por primera vez en lahistoria de la franquicia, losClippers deben tener mu-cho cuidado con los TrailBlazers en esta ronda yaque están despertando.

Los propios aficionadosde los Trail Blazers se pusie-ron nerviosos cuando suestrella, el guardia DamianLillard, solo encestó el 33%de sus disparos durante losprimeros dos encuentros enLos Ángeles. El sábadoregistró 32 puntos concre-tando10 de los 20 tiros queintentó.

Él compañero de Lillard,el escolta C.J. McCollumañadió 27 puntos justo eldía después de que fuenombrado como el jugadorque más ha mejorado estatemporada en la NBA.

Y así, una serie cualquie-ra, de repente se convirtióen un duelo de playoff muyinteresante.

LOS WARRIORS DEGOLDEN STATE fijaronun récord de la postempora-da de la NBA al encestar 21triples y se sobrepusieron aotra lesión de StephenCurry para vencer ayer121-94 a los Rockets deHouston, tomando unaventaja 3-1 en la serie deprimera ronda.

Klay Thompson lideró alos Warriors con 23 puntos.

Curry reapareció en elquinteto titular tras perder-se dos partidos por un es-guince en el tobillo derecho,pero no jugó en el segundotiempo debido a un golpe enla rodilla derecha.

Pero Golden State suposalir adelante sin su estelararmador gracias a un bom-bardeo de triples que derivóen un tercer cuarto de 41puntos.

Los Warriors eclipsaronel récord de triples que

compartían para un partidode playoffs cuando BrandonRush clavó uno con dosminutos y medio por jugar.

Dwight Howard encabe-zó a Houston con 19 puntosy 15 rebotes, mientras queJames Harden tuvo 18 pun-tos, 10 asistencias y sieterobos.

Spurs sacanla escoba

Para los Spurs de SanAntonio, el pase a las semi-finales de la Conferenciadel Oeste fue expedito anteel equipo más menguadopor lesiones que se haya

visto en los playoffs de laNBA.

Kawhi Leonard anotó 21puntos y los Spurs aplasta-ron ayer 116-95 a los Griz-zlies de Memphis paracompletar la barrida decuatro partidos.

“No fue una pelea justa”,dijo el entrenador de losSpurs Gregg Popovichsobre un equipo que estatemporada fijó un récord dela liga al emplear 28 jugado-res. “Debieron usar a cadajugador que tenían disponi-ble, y se entregaron al má-ximo. Jugaron con muchocorazón y mucha entrega”.

Los Spurs lograron sunovena barrida en series depostemporada en la historiadel equipo, y su tercera antelos Grizzlies.

San Antonio tambiénavanzó con el mínimo dejuegos ante Memphis en laprimera ronda de 2004 y enla final del Oeste en 2013.

ASSOCIATED PRESSHOUSTON

Curry se volvió a lesionar en la serie ante los Rockets.

DAVID J. PHILLIP/AP

ASÍ VAN LOS PLAYOFFSSpurs vs Grizzlies

116 95Warriors vs. Rockets

121 94Hawks vs. Boston

95 104Cleveland vs. Detriot

100 98

LO QUE VIENE...LUNES

Juego 4: Charlotte en Miami4 p.m., NBA TV

*Miami lidera la serie 2-1Juego 5: Dallas en Oklahoma

5 p.m., TNT*Oklahoma lidera la serie 3-1Juego 4: Clippers en Portland

7:30 p.m., TNT*Clippers lidera la serie 2-1

MARTESJuego 5: Pacers en TorontoHorario y TV por determinar*La serie está empatada 2-2Juego 5: Boston en AtlantaHorario y TV por determinar*La serie está empatada 2-2

CARA VICTORIA

EL DOMINICANO AlbertPujols salió de su peorracha con el bate al conec-tar un jonrón frente a WadeMiley, quien sin embargoencontró el control despuésde la primera entrada paraque los Marineros de Seat-tle vencieran ayer 9-4 a losAngels de Los Ángeles.

Miley consiguió su prime-ra victoria con el uniformede los Marineros. KyleSeager, el cubano LeonysMartín y Seth Smith aporta-ron sendos cuadrangularesa la causa de Seattle.

Pujols dejó atrás el peorbache en su carrera, en elque se había ido de 26-0.Llegó a 563 vuelacercas,para empatar a ReggieJackson en el 13er puesto dela lista de los máximosjonroneros de la historia.

Miley (1-2) permitió cua-tro anotaciones y seis hitsen siete innings y un tercio.El zurdo, obtenido en di-ciembre mediante un canjecon Boston, aceptó ademásun sencillo de Pujols, cuan-do había dos outs del terceracto. Pero después, sólotoleró un jonrón del cubanoYunel Escobar en el octavoinning, en lo que fue suúltimo lanzamiento, elnúmero 98.

Dodgers gananen Denver

Chase Utley produjola carrera de la ventajamediante un doble-te, como parte deun racimo decinco rayitas enla novena entra-da, y los Dodgersse sobrepusieron aun error del cubano YasielPuig para imponerse 12-10 alos Rockies de Colorado.

En desventaja por 10-7 alcomienzo del noveno in-ning, los Dodgers atacaronal cerrador Jake McGee

(0-1). Trayce Thompsonanotó la carrera del empateen un lanzamiento descon-trolado. Utley siguió con undoble remolcador. Así, LosÁngeles ganó un duelo en elque dilapidó una ventaja deseis carreras.

Pujols pega jonrón y sale demala racha, pero los Angels caen

ASSOCIATED PRESSANAHEIM

POR FIN. Pujols conec-tó por primera vez en26 turnos.

Lo que viene…

Royals en AnaheimDónde: Angel StadiumLunes: 7 p.m., KCOPMartes: 7 p.m., FS-W

Miércoles, 7 p.m., FS-W

Marlins en DodgersDónde: Dodger Stadium

Lunes: 7 p.m., SportsNetLAMartes, 7 p.m., SportsNetLA

Miércoles, 7 p.m., SportsNetLAJueves, 7 p.m., SportsNetLA

TARDE AGRIDULCE

SEAN

M.H

AFFE

Y/GE

TTYIM

AGES

LLAME GRATIS1-855-401-5437 L

AA39

40698-1

¿CONOCE USTED A¿CONOCE USTED AALGUIEN QUE FUE OALGUIEN QUE FUE OES DISTRIBUIDOR DEES DISTRIBUIDOR DE

HERBALIFEHERBALIFE??¿INVIRTIÓ SUS AHORROS Y

PERDIÓ TODO?

HERBALIFE ENFRENTA SERIASACUSACIONES DE FRAUDE Y ESTAFA

¡NOES

MUYTARDE!

Llámenos parareportar su casoy documentarlas mentiras de

herbalife.

¡NO DEJE QUE HAGANLO MISMO CON

OTRAS PERSONAS!

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20163

BÉISBOL

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20164

VARIOS

EL ASTRONAUTA británicoTime Peake completó el Maratónde Londres, a unos 400 kilómetrospor encima de la tierra.Peake recorrió los 42 kilómetrosde trayecto sujeto a una camina-dora eléctrica en la Estación Espa-cial Internacional, con unsimulador de la ruta por las callesde Londres en un iPad.Terminó con un tiempo de 3 horasy 35 minutos. Récords MundialesGuinness señaló que esa es lamarca del maratón más rápido enórbita. La astronauta estadouni-dense Sunita Williams corrió elMaratón de Boston desde el espa-cio en 2007 con un tiempo de 4horas y 24 minutos.

AP

MARATÓNAstronauta compitedesde el espacio

RAFAEL NADAL derrotó ayer6-4, 7-5 al vigente campeón KeiNishikori 6-4, 7-5 para conquistarpor novena ocasión el título delAbierto de Barcelona y empató elrécord de Guillermo Vilas de 49coronas en torneos en arcilla.Nadal añadió el título de Barcelo-na al que atrapó la semana pasadaen Montecarlo. El campeón de 14grandes parece encontrar sumejor nivel en su superficie predi-lecta rumbo al Abierto de Francia.“Llevo dos semanas muy impor-tantes para mí”, reconoció Nadal.Nishikori se consagró en las últi-mas dos ediciones de Barcelona,aprovechando derrotas prematu-ras de Nadal. “Es un jugador muyincómodo, que acorta muy rápidola pista y te lleva a una situaciónde defensa total”, dijo Nadal.

AP

TENISNadal iguala récord

EFE

ESTE JUEVES en el Draft dela NFL que se celebrará en elAuditorium Theatre de Chicago,los Rams tomarán su primerpaso importante en su segundaetapa como franquicia del futbolamericano profesional en LosÁngeles.

El equipo azul y dorado, quehizo oficial su regresó a la ciu-dad angelina en enero tras estaren San Luis desde 1995, tendrá elprivilegio de hacer la primeraselección del procedimiento endonde 253 jugadores novatosserán escogidos por las 32 fran-quicias de la liga a lo largo desiete rondas para formar partede sus respectivos planteles decara a la próxima temporada.

Los Rams terminaron la tem-porada pasada con una marcade 7-9 y originalmente les tocabainiciar el Draft con la décimoquinta selección- la NFL otorgalos puestos empezando desde elpeor récord hacia arriba.

Pero la necesidad apremiantede buscar un quarterback estelarque pueda ser la nueva cara delequipo en L.A., llevó a los Ramsa jugarse todo y hacer un canjede impacto con los Titans deTennessee para obtener la pri-mera selección.

Además de conseguir el dere-cho de elegir en el primer pues-to, también obtuvieron lasselecciones de los Titans de lacuarta y sexta vuelta (#113 y#177).

A cambio de todo esto, losRams le dieron a Tennessee suselección de la primera ronda (#

15), dos de la segunda ronda (# 43y # 45) y una de la tercera (#76).Aparte de entregarles sus selec-ciones de la primera y segundaronda del Draft de 2017.

“Fue la tormenta perfecta”, dijoel gerente general de los Rams,Les Snead, hace dos semanas aLos Angeles Times sobre porquedecidieron una audaz apuesta yceder tantas selecciones altas.“Hay un jugador que nos encantay había un equipo que estabadispuesto a caer algunas posicio-nes en el Draft. Actualmentetenemos un plantel joven con unabuena base de jugadores, por estarazón hicimos el trato”.

Los Rams ya cuentan con unapotencial estrella de élite en elcorredor Todd Gurley, quien en suprimera temporada en la NFLacareó el ovoide para 1,106 yardasy 10 touchdowns. Terminó adjudi-cándose el premio al NovatoOfensivo de Año.

Sin embargo, ninguno de lostres quarterbacks que ostenta elequipo en sus filas en este mo-

mento- Case Keenum, Nick Folesy Sean Mannion- luce como unelemento que pueda hacer tras-cender al equipo y ser un buencompleto para Gurley. Y conside-rando el tipo de movimiento quehicieron los Rams para quedarsecon la primera selección, es muyclaro que ninguno es visto por lagerencia como una solución alargo plazo.

Según los expertos, los dosprincipales candidatos para serelegidos como el nuevo general decampo de los Rams con la primeraselección son Jared Goff, de laUniversidad de California, Berke-ley (Cal), o el de Carson Wentz, dela Universidad Estatal de NorthDakota.

Goff, de 21 años de edad, jugótres temporadas con Cal y en todafue titular. Tomó la decisión de noregresar parar su último año deelegibilidad para entrar al profe-sionalismo. Con los Golden Bearslanzó para 12,195 yardas y 96touchdowns con 30 intercepcio-nes, y tuvo una efectividad de

pases completados del 62.3%. Sefue de Cal con más de 20 marcascon su nombre.

Los visores han dicho que esjugador dotado en todos los as-pectos, que posee un brazo fuerteque está al nivel de la NFL y queha mostrado tener buena movili-dad dentro de la bolsa de protec-ción. Su mayor punto débil es lapoca puntería que suele tenerocasionalmente a la hora de bus-car a sus receptores.

Por su parte, Wentz, de 23 añosde edad, estuvo cinco temporadascon North Dakota, pero durantesu primer año solo participó en laspracticas. Fue el quarterbacktitular de los Bisons durante susúltimas dos temporadas. En totaljugó en 42 partidos, lanzó para4,893 yardas y 44 TD pases con12intercepciones, y tuvo con unaefectividad de pases completadosdel 64.5%.

Wentz es un quarterback bas-tante atlético que muchos consi-deran que esta más pulido y listopara jugar en la liga que Goffdebido a que en North Dakotasobresalió en un sistema ofensivoque es considerado ser de “estiloprofesional”.

Algo notable que Wentz tieneen contra es el hecho que la tem-porada pasada se perdió ochojuegos debido a que se quebró unhueso en muñeca de la mano conla que lanza.

Los Rams sostuvieron sesionesprivadas de entrenamientos conambos hace dos meses. Se creeque Goff va a ser elegido primero,pero de acuerdo con Snead, todoestará en el aire hasta que llegueel Draft.

“Habrá mucho suspenso en laantesala”, indicó.

LOS RAMSELIGEN SU FUTURODe regreso en L.A., el equipo tendrá la primera selección enel Draft de este jueves; se cree que irán por un quarterback

ALBERT PÉREZCOLABORADOR DE HOY DEPORTES

¿QUIÉN SERÁ? Wentz (izq.) es uno de los favoritos para ser elegido, aunque Goff parece (d) estar en la delantera (d).

APGETTY IMAGES

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20165

FUTBOL

CON GOLES DE MA-TÍAS ALUSTIZA y deEduardo Pérez, el Pueblaremontó para vencer 2-1 aChiapas ayer en el Cuauh-témoc, en el último parti-do de la Jornada 15 delClausura.

Alexis Canelo adelantóa los Jaguares al minuto20 cuando aprovechó uncentro de su compatriotaSilvio Romero, pero Alus-tiza igualó las cosas conremate de cabeza al 41’ yPérez convirtió el tanto dela victoria al 64’.

Con el resultado, lospoblanos rompieron unacadena de tres derrotas ylograron su primera victo-ria desde la séptima fecha,y se mantuvieron conposibilidades de clasificara la Liguilla cuando que-dan dos fechas en el calen-dario regular.

Chiapas perdió su cuar-to partido consecutivo y sequedó estancado en elpenúltimo lugar de latabla.

América pierdepero está adentro

Pese a caer 1-0 ante elToluca el sábado en elAzteca, el América aúnpudo sellar su boleto a laLiguilla.

Con ayuda del Santos,que venció a los Tigres, los

azulcremas lograron suclasificación.

El conjunto azulcrema,que apenas el miércolesvenció 2-0 a los felinos delnorte, en la ida de la seriepor la corona de la Conca-caf, ligó derrotas en el Clau-sura, en un compromiso enel que no salió con susmejores hombres.

Pensado en el partido devuelta que jugarán a mediasemana ante los Tigres, elAmérica dejó en la banca aelementos como RubensSambueza, Osvaldo Martí-nez y Darío Benedetto.

Erbin Trejo hizo el únicogol del encuentro al minuto41’.

El técnico del América,Ignacio Ambriz, se fuepensando más en Tigresque sobre el tropiezo contralos Diablos Rojos.

“Esto no nos debe dejardudas para lo que queremos

para el miércoles, mañanaque entrenemos, nos cura-remos las heridas”, dijo.

Santos amarraboleto

El sábado el Santos Lagu-na aseguró su presencia enla “Fiesta Grande” luego dederrotar 2-1 a los Tigres enel Universitario.

Con este resultado, losGuerreros llegaron a 27puntos, los suficientes parameterse a la Liguilla.

Al minuto 28’ BryanRabello definió de piernaizquierda para vencer alportero Nahuel Guzmán.

Al 53’ los actuales cam-peones de la Liga MX res-pondieron gracias uncabezazo de Juninho.

Pero Nestor Calderónsellò la victoria lagunera al76’ por la vía penal.

“Me duele porque fuimosmejores, por eso me duelemás, no el que juega mejorsiempre gana, las posibili-dades de ganar sí son mayo-res, pero a veces asísucede”, dijo el timonel deTigres, Rucardo ‘Tuca’Ferretti tras el descalabro.

Chivas y Tuzoscomparten puntos

El Pachuca y el Guadala-jara igualaron 1-1 el sábadoen el Hidalgo. El empaterepresentó un punto de oropara ambos equipos en sucamino rumbo a la Liguilla.

Rodolfo Pizarro abrió elmarcador al minuto 49’minutos, pero nueve minu-

PUEBLA ROMPEMALA RACHA

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

FESTEJAN. El Puebla llevaba tres derrotas al hilo.

Con su victoria de ayer sobreChiapas, los de la Franjavolvieron a la senda del triunfo

LA JORNADA 15

Pumas vs. Tijuana3 1

Veracruz vs. Cruz Azul2 1

América vs. Toluca0 1

Santos vs. Tigres2 1

Monterrey vs. Querétaro3 2

Pachuca vs. Chivas1 1Atlas vs. León1 1

Dorados vs. Morelia1 0

Puebla vs. Jaguares2 1

ASÍ VAN…Equipo JJ Pts.1. Monterrey 15 36 #

2. América 15 27 #

3. Santos 15 27 #

4. Pachuca 15 265. León 15 266. Chivas 15 227. Morelia 15 228. Pumas 15 219. Tigres 15 2010. Cruz Azul 15 1911. Toluca 15 1912. Puebla 15 1813. Querétaro 15 1614. Tijuana 15 1615. Dorados 15 14*16. Veracruz 15 13*17. Jaguares 15 12 *18. Atlas 15 10 *# Clasificado / * Eliminado

MARIACALLS/GETTY IMAGES

tos después Carlos ‘Gullit’Peña emparejó las cosas.

“Lo importante es quenosotros estamos depen-diendo de nosotros (paraalcanzar la Liguilla)”,declaró Matías Almeyda,técnico de Chivas.

CON DOS GOLES enapenas tres minutos en eltramo final del partido, elAthletic de Bilbao rescató eldomingo un empate 2-2 encancha del Levante, lo queprácticamente le asegura laquinta plaza con boleto a laLiga Europa, y a la vezhundió un poco más en lamiseria al colista del torneo.

Tantos de Víctor Casade-sús a los 13 minutos y Xa-bier Etxeita en contra a los68 dieron cierta esperanzaal Levante, pero el Athleticrecortó por vía de MarkelSusaeta a los 88, y niveló labalanza en los descuentosgracias a Mikel San José.

El reparto de puntos dejóa los bilbaínos con 55 uni-dades, una más que el sextoclasificado, Celta de Vigo, ytres más que el séptimo,Sevilla, que le ganó 2-0 alBetis.

“Se nos puso muy cuestaarriba pero, cuando parecíatodo perdido, conservamosla fe. El punto es un premioa nuestro esfuerzo y nossirve para clasificar a Euro-pa”, dijo San José.

Sevilla hizo valer goles deKevin Gameiro (67) y JorgeAndujar “Coke” (80) paratruncar una racha de cincofechas sin triunfo y llevarseel clásico frente a un Betisque bajó al 13er lugar.

ASSOCIATED PRESSBARCELONA

Los ’Granotas’ vivieron undesenlace doloroso.

ASÍ VAN…Equipos JJ Pts.1.Barcelona 35 822.Atlético de Madrid 35 823.Real Madrid 35 814.Villarreal 35 615.Athletic de Bilbalo 35 556.Celta de Vigo 34 547.Sevilla 35 528.Valencia 35 449.Las Palmas 35 4310.Málaga 35 4211. Real Sociedad 35 4212.Eibar 35 4213.Betis 35 4114.Deportivo LC 35 3915.Espanyol 35 3716.Rayo Vallecano 35 3517.Granada CF 34 3318.Sporting Gijón 35 3219.Getafe 35 3220.Levante 35 29

El cuadro dirigido porUnai Emery ha ganado 14de los 18 partidos disputa-dos en su estadio en elcampeonato y visita eljueves al Shakhtar Donetskpor la ida de semifinales dela Liga Europa.

Barcelona, que goleó elsábado por 6-0 al Sportingde Gijón con cuatro tantosde Luis Suárez, lidera laclasificación con los mis-mos 82 puntos que el Atléti-co de Madrid, que derrotó1-0 a Málaga, pero presentapeor balance goleador queel conjunto azulgrana.

Real Madrid marchatercero con 81 unidades,tras vencer 3-2 al vecinoRayo Vallecano.

KAI FORSTERLING/EFE

CONDENANAL LEVANTE

VEA LAS FOTOGALERÍAS COMPLETAS EN HOYLOSANGELES.COM

ESTRELLASPor ROBERTO CORTÉS

[email protected]

delFUTBOL LOCAL

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20166

FUTBOL LOCAL

Aztecas FC, actuales monarcas de la categoría en la Liberty SoccerLeague se disponen a refrendar su título. Las dirigidas por AngieMárquez son candidatas a revalidar su corona en este torneo querecién inicia.

David Saucedo, mejor conocido como el‘Canelito’, es el niño que todo equipoquisiera tener. Con apenas ocho años deedad, este chico destaca en la U. de G.,de la categoría 2006-07 en la ligaAzteca.

El Cocula FC presenta un cuadro totalmente reforzadopara la temporada del torneo de Verano 2016. Esteconjunto tiene sangre nueva y experiencia y se esperaque esté en los primeros lugares en la División Espe-cial de la Liga Masaya.

José Luis Bravo. Este súper famoso ymultifuncional comodín de las canchas delfutbol local, al que muchos le llaman ‘ElGreñas’, es la envidia de muchos equipos.El actual jugador titular indiscutible delDeportivo IRD puede jugar de medio deataque o contención, además de ser ungoleador por naturaleza en la liga Masaya.

El defensa del Asís FC, RaúlRodríguez, hace valer suveteranía ante un aguerridodelantero del Cocula FC, dosjugadores que siempre dan lo

mejor de sí en susequipos.

QUINTETO MÁGICO. El torneo de Neymars Five se llevó a cabo este sábado en el Luxe City Center Hotelen el centro de la ciudad. Este torneo global fue conquistado en Los Ángeles por el equipo Bola en la finalante el Janoskians. El torneo de 5 contra 5 es para jugadores de 18-25 años de edad con la modalidad deque por cada gol anotado, un jugador del equipo que recibió el gol tiene que salir. Bola, dirigido por JesúsArambula, ganó el derecho a ir al torneo nacional representando a Los Ángeles. El equipo está compues-to de jugadores de raíces mexicanas, salvadoreñas y brasileñas. Tres de los seis integrantes son brasile-ños. Sus integrantes son: Fabricio Beer, de 24 años de edad, Guilherme Andrade, 25, Ulises Pérez, 18,Josue Cruz, 19, Tiago De Morais, 25 y Adrián Velázquez, 23. Los ganadores de las finales nacionales enMiami ganarán su boleto para disputar el torneo mundial en Río de Janeiro.

Napizaro FC, dirigidos por Don Pedro Mejía, siguen de buena racha yson señalados en la Liga de Veteranos Ritchie Valens como el equipo

con el mejor juego. Son uno de los equiposobligados a ir por el título en una liga queinicia su recta final.

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20167

FUTBOL LOCAL

FIESTA EN GRANDE. Centenario FC, de la liga Masaya, presume el trofeo de campeón de la Segunda División. El equipo del estratega Theo Laínez se coronó venciendo 2-1 al Nueva Era.

Los niños de Sylmar United, de la división Sub-6, son los mejores de la liga Masaya.

Jaqueline Rodríguez, delanteraestrella del equipo All Stars.

Raúl Vargas Guerrero es elcapitán del Asis FC, equipo quesiempre está en los primeroslugares de su liga.

Michoacano FC reaparece con sangre nueva en la Liga All Stars. Los dirigidos por José Rebollar seencuentran en el tercer lugar de la tabla y se perfilan para la clasificación.

El ‘Rey Midas’ del futbol local,Salvador ‘Chava’ Morán, es elestratega que más títulos haganado a nivel amateur y semi-profesional con más de 30campeonatos en sus vitrinas.

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20168

LUCHA LIBRE

EL MOMENTO LLEGÓ.La leyenda del Enmasca-

rado de Plata sufrirá susegundo relevo con el arri-bo de Santo Jr., quien reci-birá de su padre, El Hijo delSanto, la herencia sagradaque éste defendió por 33años dentro y fuera de loscuadriláteros.

La máscara plateada,emblema del pancracionacional mexicano e íconode la cultura popular, vivirásu tercera generación decostalazos en manos delnieto del Profesor. Un joven,al que no conoció, pero queya entiende el peso y laresponsabilidad que carga-rá al enfundarse la tapa desu abuelo, esa misma queen el cine representó albien, al pertenecer a lamáxima figura de estedeporte: El Santo.

“Entendí que todo tieneun ciclo, que era una bendi-ción que mi hijo fuera unbuen deportista y me hadado muchas satisfaccio-nes. Ha ganado campeona-tos de jiu Jjtsu, de artesmarciales mixtas, es unjoven entregado a la disci-plina, al combate.

“Con lo de mi lesión meacerqué más a él. Lo hellevado de la mano, quizáshe estado más cerca yo deél, que mi papá de mí por-

que mi padre teníamucha actividad cuan-do yo estaba entrenan-do. Ahora, Santo Jr. hatenido losmejoresmaestros alestar enmanos deSolar, del Dandy,Último Guerrero yHeddi Karaoui, porlo que me atrevo adecir que técnica-mente está mejorpreparado que ElSanto y que El Hijodel Santo”, seña-ló este último.

El nuevo here-dero pesa 90kilos y prometeimprimirle un nue-vo estilo al personaje,respetando sus ci-mientos, pero dandopaso a su gusto por lasartes marciales mixtas,

en las cuales nodescarta apareceralgún día con lamáscara de plata y

combinar así elring con la jaula.

Gran parte desu preparación lahizo en Japón y el

debut, como SantoJr. está cerca de

darse porque supadre quiere estarahí, junto a él.

“Estoy conscientede la responsabili-

dad que tengo. He aprendi-do muchísimo de mi padre yle haré caso a sus consejosporque siempre sabe de loque habla y lo que hace. Laverdad es que no quieroapresurarme, este añopuede ser mi debut o tal vezel otro, pero sigo preparán-dome fuerte. Me dan ner-vios, ansias, emoción yhasta un poco de miedo.

“A pesar de que no conocía mi abuelo, vivo con él yestá en mí. Cuando estabaen Japón me entraba lanostalgia y deseaba que mipadre estuviera allá conmi-go, pero me ponía la másca-ra y decía, de qué estáshablando, si aquí está él.Ése es el lazo más grandeque puedo tener con ellosdos, así que esto es algoincreíble porque nunca voya estar solo”, apuntó SantoJr.

Al escuchar estas pala-bras, al Hijo del Santo se lellenaron los ojos de orgullo,al saber que la leyenda desu padre, como él lo quería,continuará.

Una doble vida,pero normalita

Un chico normal, queviste relajado y va a launiversidad todos los días,es el Santo Jr. en la cotidia-nidad de la vida, lejos de lamáscara.

Fan de Pink Floyd, pero ala vez amante del rap enespañol, el jovencito selevanta todas las mañanaspara comenzar la jornada.

Como todos, busca esoscinco minutos más de sueñoantes de irse a la escuela,con la mochila cargada deilusiones, lunch y la tareaconcluida.

Sabe perfectamentecómo llevar la doble vidaque el destino le marcó, porlo que en sus actividades ElSanto se queda en casa,aunque lo lleve implícito enla mente y el corazón.

Antes tenía una banda derock, de la que era el bate-rista, pero las actividadesde universitario, hijo, her-mano, amigo y deportista,le han ganado tiempo a la

HERENCIA SAGRADALa Leyenda del Enmascarado de Plata pasa ahora a una tercera

generación: Santo Jr., de 19 años y aficionado a MMA

JORGE MARRÓNAGENCIA REFORMA

RESPONSABILIDAD.Santo Jr. tiene muchopeso en el nombre.

ASÍ LO DIJO...

“Santo Jr. ha tenido losmejores maestros alestar en manos de Solar,del Dandy, ÚltimoGuerrero y HeddiKaraoui, por lo que meatrevo a decir quetécnicamente está mejorpreparado que El Santoy que El Hijo del Santo”,

EL HIJO DEL SANTO/LUCHADOR TÉCNICO

ASÍ LO DIJO...

“Cuando estaba enJapón me entraba lanostalgia y deseaba quemi padre estuviera alláconmigo, pero me poníala máscara y decía, dequé estás hablando, siaquí está él. Ése es ellazo más grande quepuedo tener con ellosdos, así que esto es algoincreíble porque nuncavoy a estar solo”.

SANTO JR./ LUCHADOR TÉCNICO

música.“Soy un chavo normal,

pandroso y bastante flojopara eso de la vestimenta,que me gusta más relajaday cómoda, a diferencia decuando traigo la máscara, ala que le tengo mucho res-peto, así que cuando ElSanto está presente hay quevestir adecuadamente.

“Hago las cosas que todala gente hace, o que a unchico de mi edad le corres-ponden. Eso sí, en generalsoy una persona reservada,a la escuela voy a estudiarnada más y así lo he idomanejando. Sé dividir laparte del Santo y la perso-nal. Ha sido un reto, pero heencontrado un equilibrio”,mencionó Santo Jr.

Con las metas claras,estudia psicología pensan-do en especializarse en eldeporte y por el momentono tiene novia, aunque estérodeado de chicas en lalicenciatura.

Igual tiene su lista detravesuras y recuerda algu-nas de ellas, sobre todo,cuando papá no estaba encasa. “Agarraba sus másca-ras sin permiso y me poníaa dar de maromas; rompítres camas en mis lances yevoluciones. Al final, regre-saba las máscaras a sulugar porque mi papá ya ibaa regresar a casa y mejorlas devolvía, sin que sediera cuenta”.

FOTOS: AGENCIA REFORMA

EL DATOAl igual que su padre,Santo Jr. debutó en lalucha libre con otronombre, antes decontinuar con la leyen-da de plata.

Lo hizo como Tem-pestad en Londres,Inglaterra, en el 2015.El Hijo del Santo lohizo como Korak;ambos con máscaras yequipo en color negro.

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

SIN LUCIR MUCHO,pero haciendo lo necesariopara ganar, Jon Jones (22-1)venció a su oponente Ovin-ce Saint Preux (27-8) pordecisión unánime en unduelo que más se asemejó aun entrenamiento en elMGM Grand de Las Vegas.Los jueces vieron ganar a‘Bones’ por 50-45, 50-45 y50-44, por el título interinode peso semicompleto.

Preux reemplazó al cam-peón Daniel Cormier, quiense lesionó semanas antes dela contienda, dejando conganas a los aficionados delas artes marciales mixtasde una revancha

“Necesita quitarme deencima esta pelea. Piensoque utilicé 20 porciento demi técnica. Sentí como queestaba viendo e imáginan-dome cosas en lugar degolpear”, dijo Jones sobresu victoria del sábado por lanoche. “No vi esta peleacomo una pelea de calenta-miento pero necesitaba estavictoria antes de ir por elcampeonato”.

“Jon es el mejor libra porlibra del deporte. Solamen-te tuve tres semanas para

entrenar y di todo, creo quehice un buen trabajo”, ex-presó Saint Preux.

Cejudo pierdeinvicto

En la misma velada,Demetrious Johnson (24-2-1) defendió su corona depeso mosca al vencer almexicoamericano HenryCejudo (10-1) en el primerround de la pelea coestelar.

Johnson logró su décimavictoria al hilo y octavadefensa de la corona.

El octavo clasificado enpeso ligero Edson Barboza(17-2) doblegó a AnthonyPettis (18-5), dándole alexcampeón UFC y WEC sutercer derrota al hilo, estavez por decisión unánime.

La excampeona de pesopaja, Carla Esparza (12-3),volvió a la acción despuésde 13 meses tras vencer pordecisión unánime a JulianaLima (8-3).

Los tres jueces vieronganar 30-27 a Esparza,quien peleaba por primera

vez desde que cayó anteJoanna Jedrzejczyk enmarzo de 2015.

Luce ‘Pantera’El ‘Pantera’ enseñó que

está para la élite de la divi-sión pluma de UFC.

El mexicano Yair Rodrí-guez noqueó contundente-mente a Andre Fili en sudebut en Las Vegas, untriunfo que hizo que los másde 15 mil aficionados en elMGM se levantaran de susasientos.

El ‘Pantera’ midió perfec-to al rival y se elevó paraconectar en el rostro con lapierna izquierda a Fili,quien cayó como muñeco ala lona del octágono.

Rodríguez se ganó alpúblico, además de quetraía porra, que no se cansóde gritar.

Rodríguez, de 23 años deedad, mejoró su marca enMMA a 8-1, y ligó ya cuatrovictorias en UFC, la cuartamejor racha ganadora entoda la compañía.

VICTORIA NECESARIA

Jones logra un triunfo fácil pero útil en su regreso CAMINANDO. Jones dijo que solo empleó 20% de su técnica.

JOSHUADAHL/USA TODAY SPORTS

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 20169

ARTES MARCIALES MIXTAS

PARA ’BONES’

1-213 237-7333

Auto body shop in Burbankneeds auto body techni-cian. 5+ years experienceand complete set of toolsrequired. Call 818-842-7789,ask for Harry or Armani

Empleo

REQUEST FORPROPOSALS

Los Angeles County Communityand Senior Services (CSS) isissuing a Request for Proposals(RFP) to qualified propos-ers toadminister the Los AngelesCounty America's Job Centers ofCalifornia, and to operate theWork-force Innovation andOpportunity Act Adult andDislocated Worker Pro-grams, theYouth@Work Program, theVeteran's Program, the Rapid Re-sponse Program and the SeniorCommunity Service EmploymentProgram (Title V) for the LosAngeles County Area.

RFPs may be picked up beginningFriday, April 29, 2016,from 9:00 A.M. to 5:00 P.M. at thefollowing location:

Community and Senior Services(CSS)

3175 West 6th Street, FourthFloor, Room 403

Los Angeles, CA 90020

RFPs must be picked up in personand will not be mailed inresponse to telephone or emailrequests. The RFPs may also bedownloaded from the LA CountyCSS website athttp://css.lacounty.gov/

A Mandatory Proposers'Conference will be held onMay10, 2016 from 2:00 p.m.- 4:00 p.m. at CSS, 3175 West6th Street, in the CollaborationConference Room 105, LosAngeles, CA 90020

Comunicados Legales

Moving Sale!Furniture, toys, video games,movies, etc. Saturday 8 am -noon. 5748 Vista Del Monte,

Sherman Oaks.

Ventasde Garaje/Cosas usadas

SALES EVENTS

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213237-7333

CLASIFICADOS

ANUNCIESE

SOFTWARE

Software EngineerDevelop& implement cloud-based software applications,mobile apps & interfaces forcommercial indoor/outdoordigital LED/LCD displays.Send resume to President,Pro-Lite Inc. 3505 CadillacAve. Bldg D, Costa Mesa, CA92626.

OPERATION ASSISTANTOrder Entry & Billing,

Answering Phone, CustomerSupport, General OperationAssistant. Candidate mustbe reliable, team-player,

respectful, proficient in MSOffice, Bilingual Preferred.Submit resume for potentialinterview. Email: [email protected] in Paramount.

MANAGEMENT

Assistant ManagerSoftware Solutions Sales. BS& 1 yr exp; or 2 yr exp. Sendresume to Netsol Technolo-gies Inc., [email protected]

ENGINEERING

Safety & ComplianceEngineer

For trucking co. Implementprogs, use engineering prin-ciples, vehicle maintenance,prevent unsafe conditions,safety records. Regulatorycompliance. Report to execmgmt. Full Time 2yrs expor 2yr exp in tech/eng field.Bach degree reqd. Job inCompton CA. WMX LogisticsInc. Fax resume to 310-878-0408

Empleo

AVISO REVISADODE PREPARACIÓN PARA ELPROYECTO DEMODERNIZACIÓN DELMUELLE DELA TERMINAL DE PETRÓLEOMARITIMO EN LOS

AMARRADEROS 167-169 [SHELL](SCH#2015061102)

El Departamento de Puerto de la Ciudad de Los Ángeles ha preparado unAviso Revisado de Preparación (NOP, por sus siglas en inglés) para elProyecto de Modernización del Muelle de la Terminal de PetróleoMaritimo en los Amarraderos 167-169 [conocido como, Shell].

El NOP fue publicado para comentarios el 30 de junio 2015 hasta el 31 dejulio de 2015. Desde 2015 que se distribuyó el NOP, las condiciones deprocesamiento en el terminal han cambiado. Basado en las fluctuacionessustanciales en el rendimiento año por año, se determinó que unpromedio de cinco años (2011 a 2015) representaría mejor el perodo dereferencia que el año calendario de 2014 (que fue la base para el NOP de2015). Este cambio en el periodo de referencia resulta en un aumento deproyecciones del rendimiento futuro, en comparación con la base y elrendimiento en el NOP que fue circulado anteriormente en 2015. Por lotanto, un NOP Revisado será recirculado para reflejar la información másactualizada.

El NOP Revisado está disponible para revisión en la: Oficina deAdministración Medioambiental del Puerto de Los Ángeles, 222 W. 6thStreet, Suite 1080, San Pedro, CA 90731; Biblioteca Pública de LosÁngeles, Sucursal Central, 630 W. 5th Street, Los Ángeles, CA 90017;Biblioteca Pública de Los Ángeles, Sucursal de San Pedro, 931 S. GaffeyStreet, San Pedro, CA 90731; Biblioteca Pública de Los Ángeles, Sucursalde Wilmington, 1300 N. Avalon, Wilmington, CA 90744. El NOP tambiénestá disponible en el internet: http://www.portoflosangeles.org, bajo elíndice ``Envi-ronmental.``

Los comentarios sobre el NOP Revisado deben ser sometidos antes del 16de mayo 2016 y enviados por correo a Christopher Cannon, Director ofEnvironmental Management, Port of Los Ángeles, 425 S. Palos VerdesStreet, San Pedro CA 90731. Los comentarios enviados a través de correoelectrónico deben dirigirse a [email protected], y deben incluirel título del proyecto en la línea de asunto del correo electrónico y unadirección de correo válida dentro del correo electrónico.

Para obtener información adicional, por favor póngase en contacto conJames Bahng, el Gerente de Proyectos de CEQA, al (310) 732-0363.

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 201610

BOXEO

EL EXCAMPEÓN depeso welter Víctor Ortiz(31-5-2, 24 KOs) tiene una delas personalidades másespeciales en el boxeo: lagente o lo odia o lo ama.

Eso se ve reflejado en lasredes sociales, pues muchosle recuerdan la derrota anteMarcos Maidana en 2009,cuando era consideradouna gran promesa. Lo hancriticado por su controver-sial derrota ante FloydMayweather Jr. en 2011, ypor caer ante Josesito Ló-pez y Luis Collazo, dosrivales a los que debió devencer.

Pero este peleador mexi-coamericano de un modestohistorial y de un talento quelo ha llevado ser campeóndel mundo, estar en progra-mas de televisión y hasta enpelículas, dice querer “dedi-carse cien por ciento alboxeo”.

A penas tiene dos victo-rias en los últimos dos añosy este sábado, 30 de abril,peleará en una revancha

ante Andre Berto (30-4, 23KOs) en el StubHub Centerde Carson (5 p.m., FOX/FOX Deportes). ‘Vicious’derrotó a Berto en 2011 paraconquistar la corona depeso welter del ConsejoMundial de Boxeo. Bertoviene de caer en la despedi-da de Mayweather Jr. enseptiembre del año pasado.

“Soy un tipo que la genteno quiere ver que tengaéxito”, dijo Ortiz, de 29 añosde edad, nacido en Kansasy que pasó, junto a sushermanos, una infanciamuy difícil.

Ortiz entrenó para suúltima pelea con Joel Díazen Indio pero volvió alCondado de Ventura, dondeha vivido desde los 16 años.Ahí entrena con sus entre-nadores Joseph ‘Hoss’Janik y David Rodela.

Durante la entrevista conHOY Deportes, Ortiz hablósobre su regreso a Venturay dijo que no fue para “estarcon amigos”.

“Yo estoy en un lugar endonde me siento bien, mesiento sano todos los días,no cuestiono nada”, indicóOrtiz. “No hay amigos eneste mundo. Tengo a CoachHass, Coach David y CoachAlex. No hay amigos, eneste mundo no hay amigos”,indicó el boxeador que haparticipado en películascomo The Expendables ySouthpaw.

“Te voy a decir quiénesson (los que dicen ser tus)

amigos. Los que estánconmigo después de laspeleas porque tengo uncarro bueno, porque tengoun evento con alfombraroja, porque estoy con TomCruise, con Will Smith,¿esos son tus amigos? Esosno son mis amigos”, indicóOrtiz.

“Los amigos son la gentecomo Coach Hass. Cuandome quebraron mi quijadaestuvo conmigo por cuatrodías, durmiendo en el piso.Ese es un amigo de verdad.Y eso es familia para mí”,agregó.

Hass ha estado con Ortizpor más de 10 años y elmexicoamericano ha habla-do de él como alguien “másque un amigo y más que unentrenador”.

“Es un gran pedazo demí”, describió el pugilista,quien comentó que no leemuchas cosas en las redessociales.

El duelo entre Ortiz yBerto es el duelo estelar dela función en la que tam-bién pelearán Edwin Rodrí-guez ante Thomas WilliamsJr.

La función también con-tará con un “Fan Fest” queiniciará a las 2:30 p.m. y enel cual estarán peleadorescomo Leo Santa Cruz,Abner Mares, Mikey Gar-cía, Chris Arreola, JohnMolina Jr, Josesito López,Alfredo Angulo, SergioMora y Alejandro Luna,firmando autógrafos.

‘EN ESTE MUNDONO HAY AMIGOS’Víctor Ortizdice que esegoista y seconcentra enel boxeo

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

BLANCO O NEGRO.Ortiz es un hombre quetiene muchos admi-radores y detractores.

ARCH

IVO

HOY DEPORTES / LUNES 25 DE ABRIL DE 201611

BOXEO

TRAS ARRASAR ENDOS ASALTOS al esta-dounidense Dominic Wadeel sábado en el Forum deInglewood, el kazajo Gen-nady ‘GGG’ Golovkin gastópoco tiempo para saborearsu victoria y de inmediatose volvió a enfocar en suverdadero objetivo: unapelea ante Saúl ‘Canelo’Álvarez.

“¡Muchas gracias, misamigos! … ‘Canelo’, damemi cinturón!”, dijo el cam-peón de peso mediano de laAsociación Mundial deBoxeo (AMB) y de la Fede-ración Internacional deBoxeo (FIB) después delcombate, primero dirigién-dose al publicó que se hizopresente en la arena y luegoal mexicano.

El que es considerado elmejor peleador libra porlibra del momento, quiere eltítulo del Consejo Mundialde Boxeo (CMB) que lepertenece al jalisciensepara poder convertirse en elprimer campeón unificadode las 160 desde BernardHopkins, quien lo hizo en2005. El campeonato res-tante, el de la OrganizaciónMundial de Boxeo (OMB),lo tiene el inglés Billy JoeSanders.

Visto como una verdade-ra fuerza destructiva delboxeo, ‘GGG’ (35-0, 32KOs)ha tenido problemas parapactar peleas ante rivalesde renombre. En 2013 tratóde enfrentar a Sergio ‘Ma-ravilla’ Martínez pero elargentino estaba lidiando

con lesiones y al final deci-dió medirse al boricuaMiguel Cotto en un combatemàs lucrativo. Luego des-pués de que el mismo Cottovenció a Martínez hace dosaños por la faja del CMB, elkazajo otra vez se postulópara efectuar una grancontienda. Sin embargo, elde Caguas, Puerto Rico.nunca mostró serias inten-ciones de chocar ante Go-lovkin ya que realmente nose veía como un verdaderopeso mediano.

Y en su ambición pormostrar su talento en ungran escenario y por ganarlas grandes bolsas, llegó aretar a Floyd ‘Money’ May-weather, quien ha llegado apelear en 151 libras.

El ‘Canelo’ ha surgidocomo la estrella más recien-te en evitar sostener unacontienda con el doblecampeón.

Sin poder hacer peleasante figuras y con muy pocacompetencia de alto calibredentro de su división, ‘GGG’ha recurrido pelear contrarivales modestos comoWade (18-1, 12 KOs) paramantenerse activo.

“Estoy listo para enfren-tarme a cualquiera, noimporta quién sea. Sí es‘Canelo’, podemos hacerese combate… respeto aWade, le di una oportunidaden el primer round, pero enel segundo trabajé”, dijoGolovkin en conferencia deprensa en el Forum.

La confrontación entre‘Canelo’ y ‘GGG’ ha surgidocomo la nueva ansiadasuper pelea del boxeo desdeque se conoció que las

magnas luminarias de laúltima epoca, Mayweathery Manny Pacquiao, estabanpreparando su adiós de losencordados.

Después de seguir porvarios años la telenovela deMayweather-Pacquiao, losaficionados ya no quierenvolver a esperar tanto tiem-po como lo hicieron para lallamada ‘Pelea del Siglo’,cuyo desenlace dejó a va-rios decepcionados.

“Es una pelea que tieneque pasar en el momentoperfecto y creo que esetiempo se está acercando”,dijo Óscar de la Hoya, pro-motor de Álvarez, duranteun conferencia telefónicacon la prensa.

Ambos senecesitan...

No es negable que ‘Cane-

lo’ tiene mucho poder deestrella, pero entre losexpertos del boxeo, muchosaún no lo consideran comoel mejor libra por libra.

La falta de rivales de éliteen la carrera del mexicanoha dejado dudas. Entre losrivales de renombre que haenfrentado en su carreraestán Mayweather, quienexpuso al mexicano en supelea en 2013. Otro rival derenombre que ha tenido esCotto, aunque su victoriapor decisión unánime toda-vía es cuestionada, puesalgunos vieron ganar alboricua.

Pero Golovkin necesita a‘Canelo’ también. No sola-mente una pelea ante elmexicano significaría unabuena bolsa, sino porquepodría demostrar que asícomo demuele a peleadores

del nivel de Wade, tambiénlo puede hacer ante rivalesde mayor categoría.

Riesgo innecesarioEn lo económico, tiene

sentido la razón por la cualDe La Hoya aún esperafirmar una pelea con Golov-kin. ‘Canelo’ se está estable-ciendo como la nuevaestrella taquillera y es lógi-co que De La Hoyaprefiereevitar un riesgo como el querepresenta ‘GGG’.

Golovkin es muy respeta-do entre los aficionados dehueso colorado del boxeo ypor los expertos, pero aúnno es un atractivo del Pagopor Evento (PPV). Es ciertoque ha generado buenosratings para HBO y que haproducido buenas entradasen el Madison Square Gar-den de Nueva York y en el

Forum, perotambién escierto que sudebut en elsistema de PPVen octubrepasado ante elcanadienseDavid Lemieuxprodujo menosde 150,000compras.

La primeravelada de PPV que protago-nizó ‘Canelo’ fuera de sucombate ante Mayweather,generó más de 350,000ventas. En esa ocasión, enmarzo de 2014, peleó ante elpoco conocido mexicalenseAlfredo ‘Perro’ Angulo.

En este momento, elriesgo sencillamente noestá al nivel de la recom-pensa para Álvarez y De LaHoya a la hora de contem-plar medirse ante Golovkin.

“Obviamente, es unapelea (que se va a dar), lapregunta no es si se va adar, sino ¿cuándo?. Es unapelea que quiero ver y quetodo el mundo quiere ver,pero yo, como promotor,quiero que sea el eventomás grande en la historia deeste deporte. Quiero traer alos aficionados lo que seperdieron cuando vieron unManny Pacquiao ante FloydMayweather”, dijo De laHoya.

De ganar el 7 de mayo,Álvarez tiene 15 días des-pués para oficializar uncombate ante Golovkin, ode lo contrario, será despo-jado de su título de la CMBque luego será otorgado alkazajo.

“Está en mis planes futu-ros”, dijo Álvarez. “Estoyconcentrado en Amir Khan.Quiero pelear tres veceseste año, esa es mi meta.Pero todo puede pasar enesta pelea con Amir Khan.Muchas veces tienes unplan y todo cambia”, dijo elmexicano.

’GGG’ PRESIONA AL ‘CANELO’Con la destrucción de Wade en elForum el sábado, el kazajo pusoal rojo vivo la demanda poruna pelea ante el mexicano

ALBERT PÉREZCOLABORADOR DE HOY DEPORTES

DEMOLEDOR. Gennady Golovkin (der.) castiga a Dominic Wade durante su victoria del sábado. Tanto’GGG’ como el público piden el duelo ante Saúl Ávarez (recuadro).

HARRYHOW/GETTY IMAGES

ALEX

GOOD

LETT

/GET

TYIM

AGES