deportes abril 4 2016

12
LA HORA LA HORA DE PUIG DE PUIG Con una actitud diferente, el cubano espera consolidarse con los Dodgers esta temporada >> 6 AP/ROSS D. FRANKLIN LUNES 4 DE ABRIL DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE /HOYDEPORTES1 HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA ¡VISÍTANOS! © 2016 HOY PUBLICATIONS, LLC

Upload: hoy-los-angeles

Post on 27-Jul-2016

235 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Edición impresa de HOY Deportes / abril 4 de 2016

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes abril 4 2016

LA HORALA HORADE PUIGDE PUIGCon una actitud diferente, el cubanoespera consolidarse con los Dodgersesta temporada >> 6

AP/ROSS D. FRANKLIN

LUNES 4 DE ABRIL DE 2016 / PUBLICACIÓN SEMANAL

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

/HOYDEPORTES1HOYLOSANGELES.COM @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTESLA¡VISÍTANOS!

©2016 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Deportes abril 4 2016

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20162

FUTBOL MÉXICO

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

AYER EN EL OMNILI-FE, las Chivas conquista-ron su segunda victoria demanera consecutiva alarrasar a los Pumas 4-0para cerrar la Jornada 12del Clausura.

El triunfo le permitió alos Rojiblancos seguir consu hegemonía de localsobre los felinos, quienes nole ganan al Rebaño jugandoen la Perla Tapatía desdehace más de tres décadas.

Chivas sumó de a tres portercera ocasión en el certa-men y se empieza a asomara la Liguilla. Solo ha perdi-do uno de sus últimos seisencuentros.

Pumas por su parte viorota su racha de ocho parti-dos sin conocer la derrota.

Orbelín Pineda abrió elmarcador para el Rebaño alminuto 20’. Isaác Brizuela lesiguió con un doblete (30’ y65’). Javier López redondeóla goleada al 74’ para en-grandecer el resultado.

Rayados dan golpede autoridad

Con goles de Aldo deNigris y José Maria Basan-ta, los Rayados vinieron deatrás en el marcador paraconseguir una sufrida victo-ria como visitante ante lospanzas verdes el sábado enel Nou Camp, la cual losconsolida como líderes deltorneo.

Al minuto 8, Maxi Mora-lez abrió la cuenta para elconjunto esmeralda con uncabezazo.

Pero al 62’, con apenascuatro minutos en la can-cha, Aldo de Nigris empatólas cosas para los Rayadosy al 84’ José María Basantapuso el definitivo.

Tras el resultado, el estra-tega de Rayados AntonioMohamed, pidió más respe-to para su equipo debido ala extraordinaria campañaque ha tenido.

“Un equipo que gananueve partidos de 12, meparece que tiene que serrespetado. Creo que no se leda la notoriedad al Monte-rrey de la campaña que estáhaciendo, es muy difícilganar partidos en el futbolmexicano y que nos recupe-remos tan rápido de unaderrota con un hombremenos en León, creo quehablamos de un equipo quequiere llegar a lo más alto”,reclamó.

Las Águilas muycerca de la Liguilla

El América hilvanó elsábado su cuarta victoria enla Liga MX para ponersemuy cerca de la Fase Finaltras derrotar a un decaídoJaguares por 2-0 en el Víc-tor Manuel Reyna, y essublíder del torneo.

Tras una falta en área delos chiapanecos sobre Dar-win Quintero, Oribe Peraltaadelantó a las Águilas porla vía penal al minuto 30’.Quintero selló el resultadoal 62’ para decretar la victo-ria azulcrema.

Con su tanto, Peraltallegó a ocho goles en sucuenta personal, siguiendomuy de cerca a líder André-

Pierre Gignac de Tigres ,quien tiene nueve.

“Necesitábamos la victo-ria que nos colocara ensegundo lugar, pero hay quetener calma, hay que seguirtrabajando y tener humil-dad, ahora debemos pensaren el martes”, dijo el técnicoIgnacio Ambriz.

Sequía de golesen el Azul

Cruz Azul y Pachuca seguardaron los 48 golesconjuntos que presumíanpara ser las dos mejoresofensivas de la Liga MX, yen cambio, prefirieronfirmar un 0-0 el sábado enel Azul.

Con el resultado, el equi-po de Tomás Boy ya suma15 partidos sin perder entreLiga y Copa, y mantiene suinvicto en casa.

Erick Gutiérrez logró undisparó al minuto 20’, peroJesús Corona se lanzó paradesviarlo.

El equipo celeste prontose quedó incompleto para lasegunda parte debido a queal 53’ Aldo Leao se fueexpulsado por propinarleun codazo a Jorge Hernán-dez, algo que no terminópor afectar porque con 10los cementeros lucieronmejor, incluso Ariel Rojaspudo ganar el partido al 80’con un tiro libre que detuvo

Óscar Pérez.El calor, y un Cruz Azul

que jugó a no perder, fuerondos factores que, a juicio dePachuca, influyeron en elempate sin goles.

Después del partido,Rodolfo Pizarro confesóque el calor que se sintió enel estadio afectó al Pachuca.

“Es una cancha complica-da, sí nos cansamos unpoquito todos. No nos va-mos satisfechos, tuvimos lasuperioridad numérica,pero no entramos enchufa-dos en el segundo tiempo,

nos afectó que ellos seencerraran”, explicó.

Xolos no puedeen casa

El viernes en el Caliente,Xolos volvió a desperdiciarde nueva cuenta una venta-ja en casa para terminarcon un descalabro de 4-2ante Querétaro.

Kevin Gutiérrez (12’) yDayro Moreno (15’) pusie-ron arriba al cuadro canino.Pero luego le permitieronun diluvio de goles a losGallos Blancos.

Los universitarios cayeron ante las Chivas ysiguen sin poder ganarle como visita desde 1982HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

BUEN MOMENTO. Chivas volvió a ganar, lleva dos victorias al hilo.

ULISES RUIZ BASURTO/EFE

JORNADA 12

Toluca vs. Santos0 0

Tijuana vs. Querétaro2 4

Veracruz vs. Dorados0 0

Cruz Azul vs. Pachuca0 0

Tigres vs. Atlas2 2

León vs. Monterrey1 2

Morelia vs. Puebla2 0

Jaguares vs. América0 2

Chivas vs. Pumas4 0

ASÍ VAN…Equipo JJ Pts.1. Monterrey 12 272. América 12 243. Pachuca 12 224. Cruz Azul 12 195. León 12 196. Santos 12 187. Tigres 12 178. Tijuana 12 169. Morelia 12 1610. Chivas 12 1511. Puebla 12 1512. Pumas 12 1513. Toluca 12 1214. Querétaro 12 1215. Jaguares 12 1216. Veracruz 12 1017. Atlas 12 918. Dorados 12 8

Nery Domínguez (40’),Ángel Baltazar Sepúlveda(46’ y 74’) y Eduardo FierroJaime Gómez Valencia (85’).

“No por el hecho de ha-ber ganado es el mejorpartido; hay partidos quehemos empatado y hemosjugado muy bien. Creo quefue un buen juego, conaspectos interesantes”,indicó el técnico de Gallos,Víctor Manuel Vucetich.

APLASTAN A PUMASEN GUADALAJARA

Page 3: Deportes abril 4 2016

3HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

4de

abrildel2016

ÚS

ICA

PROYECCCIONES

¡DIVERSIÓNFAMILIAR!

ARTECHEFS

COMIDA

VIaJeS

CommunitySponsor

TitaniumSponsor

Media SponsorsSilver SponsorsGold SponsorsPlatinum Sponsors PromotionalPartners

9 Y 10 DE ABRIL | CAMPUS DE USC

Taye Diggs Derek Kent

Julissa Arce

Padma LakshmiRafael Agustin

Luis J. Rodriguez

ESTE FIN DE SEMANA

MAS INFORMACION: LATIMES.COM/FESTIVALOFBOOKS#BOOKFEST

Aquí puedes ver tus favoritos en persona

Con más de 600 autores, cientos de expositoresy celebridades en abundancia, porque hay algodivertido en cada esquina. Lo mejor de todo esque la admisión es gratuita.

MAS DE 600 AUTORES Y ARTISTAS

Programa sujeto a cambios.

Page 4: Deportes abril 4 2016

EL SÁBADO, ZINEDI-NE ZIDANE fulminócualquier duda que pudieseestar formándose sobre sufigura y se alzó como elgran triunfador del Clásico,su primero, conquistando elCamp Nou con un plantea-miento superior al de LuisEnrique, para fulminar laracha barcelonista vencién-dolos 2-1 y reivindicar sufigura como técnico.

“Estoy muy contento portodo. Nos ha costado alprincipio, pero estoy muyorgulloso de lo que hicieronlos jugadores. Estoy conten-to de la victoria, pero tam-bién del contenido”, dijo eltimonel tras romper laracha de 39 cotejos sinderrota que llevaban losculés.

Con el triunfo, el Madridcontinúa tercero, a sietepuntos del Barcelona. Pre-guntado por si la Liga toda-vía estaba viva para suequipo, Zidane abogó por lafilosofía de ir partido apartido.

“Tenemos que pasar alAtlético de Madrid y nadamás y luego veremos. Fal-

tan jornadas y vamos a verqué pasa”, señaló.

El francés necesitaba eltriunfo en un partido detrascendencia y lo consi-guió ante el Barça.

La brillantez del futbolpor el que apuesta y lasgoleadas contundenteshabían llegado en su mayo-ría ante rivales de menorentidad y jugando en elSantiago Bernabéu.

A domicilio las dudas nocesaban de crecer. Apenasel triunfo contundente deLiga de Campeones enRoma calmaba la crítica.

El Real Madrid juntabaen casa del eterno enemigodos deudas por saldar.Rendir al fin en un duelogrande de La Liga, solohabía sacado un punto ensus partidos ante los cuatroprimeros del campeonato,con dolorosas derrotas en elBernabéu ante Barcelona yAtlético de Madrid.

Lo consiguió con unplanteamiento muy estudia-do por Zidane. Estudió en

vídeo numerosos partidosdesde la etapa de Mourinhoa la ida de infausto recuerdocon Rafa Benítez, y ese 0-4del que nunca se recuperóel técnico madrileño.

Zidane se acercó a lapropuesta de Mourinho,entregando en buena partedel partido la posesión alBarcelona estando replega-do en su terreno, con solida-ridad en el esfuerzodefensivo y las líneas jun-tas, una figura clave en laorganización en el brasile-ño Casemiro, para trasdesgastar a su rival salir abuscarle sus pequeñosdefectos con un juego velozde contragolpe.

Tuvo la personalidadsuficiente el técnico francéspara dejar sin un solo minu-to al colombiano JamesRodríguez e Isco Alarcón.Paradojas del destino, losdos jugadores de mayorcalidad técnica de la planti-lla. Entendió ‘Zizou’ que elpartido pedía futbol directoy velocidad. Se la dieron el

galés Gareth Bale y el por-tugués Cristiano Ronaldopara acabar remontando. Yla prolongó la entrada deJesé Rodríguez como elec-ción desde el banquillo.

El Atlético sigueen la carrera

Diego Simeone, entrena-dor del Atlético de Madrid,destacó la “gran labor de losfutbolistas” en la goleadadel sábado por 5-1 sobre elBetis y remarcó que eltriunfo fue importanteporque les permitió seguiren la parte alta de la tabla.

“La Liga es absolutamen-te importantísima por unacuestión simple, porquetodos los días, cuandosale la clasificación enlos periódicos, a loshinchas les ilusiona a suequipo verlo lo más altoposible”, indicó.

El Atlético se mantieneen el segundo casillero con70 puntos, a seis del líderBarcelona y uno sobre elReal Madrid.

TRIUNFO QUE VALE OROTras tres meses de críticas y dudas, Zidane afianzó su gestiónal frente del Real Madrid venciendo al Barça en el Clásico

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

ESTRATÉGICO. Zidanediseñó un buen cuadroante Barcelona.

REUT

ERS/AL

BERT

GEALIVE

PIC

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20164

FUTBOL EUROPA

LEICESTER ABRIÓ unabrecha de siete puntos alfrente de la Liga Premier deInglaterra al hilvanar ayersu cuarta victoria seguidapara llegar a 69 puntos trasvencer 1-0 al Southampton.

El gol de Wes Morgan, uncabezazo a los 38 minutos,sentenció el triunfo. Y consu primer gol de la tempora-da, Morgan quedó máscerca de convertirse en elprimer capitán de Leicesteren los 132 años de historia

del club que levante el tro-feo de la máxima divisióndel futbol inglés.

“Estuve muy enfermoayer, así que estaba dudan-do si iba a poder jugar”, dijoMorgan. “Pero me sentímucho mejor. Quería jugar.Es importante seguir lu-chando y dar cada uno suaporte”.

Con otro gran desplieguedefensivo, el equipo deClaudio Ranieri aprovechóel tropiezo de su escolta

Tottenham, que el sábadoempató 1-1 con Liverpool.

Ahora con una ventaja desiete puntos, Leicester sepuede dar el lujo de perderdos de sus últimos seispartidos si es capaz deganar los otros cuatro.

El ambiente triunfalistaque rodea al club es desbor-dante y va en franco con-traste a la angustia de haceun año, cuando penabapara salvarse del descanso.

“Vamos a ganar la liga”,

corearon los hinchas deLeicester en su estadio elKing Power después deltriunfo.

Esta jornada tambiénsalieron airosos el Arsenal,el Manchester City y elManchester United ven-ciendo al Watford (4-0),Bournemouth (0-4) y Ever-ton (1-0), respectivamente, yestán a 11, 15 y 16 puntos dellíder. Los tres cuentan conun partido menos.

HOYLOSANGELES.COM

LEICESTER ACARICIA TÍTULO

Leicester cada vez más cerca de su primer título en la historia.

EFE/TIM KEETON

Page 5: Deportes abril 4 2016

Recibe tus noticiasen cualquier momento,y en cualquier lugar

Hoylosangeles.com ha sido completamente rediseñado.Recibe las noticias que deseas en tu computadora, tableta o smartphone y descubrenuevas historias, galerías de fotos, videos y mucho más.

VISITA EL NUEVO HOYLOSANGELES.COM

EN DOCUMENTOS QUE FUERONFILTRADOS ayer, se aluden presuntossobornos pagados al expresidente de laConmebol, Nicolás Leoz (1986-2013), y aotros altos dirigentes. Según las revela-ciones, la Conmebol recibió un total de$97millones por los derechos de re-transmisión televisiva de la Copa Liber-tadores entre 2008 y 2018. El pago fuerealizado según por una empresa queaseguró sus derechos de retransmisiónmediática y de mercadotecnia a travésdel pago anual de sobornos de millonesde dólares a Leoz, a Eduardo Deluca, y aotros dirigentes, durante varios años.Leoz permanece bajo arresto domicilia-rio en Paraguay espera que se resuelvael pedido de su extradición a EE.UU.

EFE

LEOZ EN MÁSPROBLEMAS CON UN TANTO DE

Carlos Tevez, Boca Juniorsgoleó el sábado 3-0 comolocal a Atlético Rafaela enla última jornada del futbolargentino para quedar acinco puntos de la cima desu zona. Ante un débilAtlético Rafaela, los Xenei-zes consiguieron su primeragoleada desde la llegada deGuillermo Barros Schelottocomo entrenador a princi-pios del mes pasado. “Creoque hoy se demostró que lasdos semanas de (pausa) porla selección nos vinieronbien para trabajar. Hoy eraimportante ganar. Hay quever para qué estamos”,señaló Tevez, exdelanterode la Juventus.

AP

ARGENTINABoca golea yaún tiene vida

PANAMÁ////////////////////////////////////

NORBERTODUARTE/GETTY IMAGES

JUGANDO EN EL ES-TADIO NACIONAL deTegucigalpa, el Olimpiaderrotó ayer 4-1 al Motaguaen la duodécima jornadadel Clausura de la ligahondureña. Un doblete deCarlo Costly, uno de Rom-mel Quioto y otro de AlbertEllis, fue lo que el Olimpia,necesitó para doblegar a sueterno rival en el Clásicocapitalino. Ervin Reynaacortó distancia para elMotagua, del argentinoDiego Vásquez. Antes delpartido fuera del estadio,una persona murió y otrascinco resultaron heridas enuna pelea, según el porta-voz de la Secretaría deSeguridad, Leonel Sauceda.

EFE

HONDURASOlimpia ganaClásico capitalino

NOEL SANVICENTErenunció como técnico de laSelección de Venezuela yfue reemplazado por elexportero del combinadonacional, Rafael Dudamel,confirmó el viernes el presi-dente de la federación.Sanvicente, que tomó lasriendas de la selección amediados de julio del 2014,en reemplazo a César Fa-rías, “dio un paso al costa-do”, dijo el presidente de laFVF, Laureano González.“De mutuo acuerdo, acorda-mos rescindir el contrato”,expresó. La renuncia seprodujo luego de caer 4-1ante Chile en la eliminato-ria sudamericana del Mun-dial Rusia 2018.

AP

VENEZUELARenuncia técnicode la vinotinto

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20165

FUTBOL INTERNACIONAL

Page 6: Deportes abril 4 2016

EL GRAN MISTERIO,YASIEL PUIG. No cabeduda que Puig es talentoso,pero no ha vuelto a ser tanespecial como aquella tem-porada que tuvo comonovato.

Para este 2016, los aficio-nados de los Dodgers espe-ran ver algo de aqueldominante Puig; comoaquel grand slam en apenassu cuarto juego, dejando amuchos muy sorprendidosy con gran esperanza deque la fortunahabía llegado alequipo de Cha-vez Ravine.

Es el tiempo para quePuig justifique las enormesexpectativas que se tienende él y demostrar que suasombroso debut no fuecasualidad.

La temporada del 2015 dePuig fue definida más por loque pasó fuera del campoque dentro de él.

El carácter de Puig hasido blanco de acusacionesnegativas... estuvo a puntode llegar a los golpes conZack Greinke.

Y como si eso no hubierasido sufuciente indiciosobre las diferencias entrePuig y sus compañeros deequipo, el padre de ScottVan Slyke, Andy, declaró

que Clayton Kershaw lehabía pedido a la gerenciadel equipo cambiar al jovenjardinero cubano.

El comportamiento delpelotero cubano causómalestar en el vestidorangelino. Además que suactitud indiferente paraentrenar y llegar a tiempono ayudaban a su causa.

De lo último, estuvoinvolucrado en una pelea enun bar de Miami con suhermana en no-viembre

pasa-do, esto hizo

que la MLB conside-rara un posible castigo porposible violencia domésti-ca. Con todo el drama alre-dedor de las actividadesfuera del campo de Puig, suproducción en el diamanteparecía algo secundario.

A pesar de la abundanciade jardineros con la que losDodgers parecen comenzarcada campaña, Puig debe-ría tener segura la posicióncomo jardinero derechotitular. Los Dodgers estaráncontando con su aportacióncon el bat en el medio de laalineación, así como subrazo de cañón en la parce-

a su peso como algo muyimportante, como un pasoadelante en su deseo dehacer bien las cosas y ayu-dar a los Dodgers a tener

una temporada exitosa.La buena noticia

para Puig fue sin dudala llegada del nuevománager Dave Roberts,

con quien al parecer estáteniendo una relación posi-tiva, pues este declaró que“empezaría de cero” con elcubano.

Después del drama de laúltima campaña, Kershawdijo que estaba “realmenteimpresionado” con la éticade trabajo de Puig de cara ala temporada 2016.

Esperemos que ésta seauna señal de que las cosasestán mejorando entre Puigy algunos de sus compañe-ros de equipo.

Según algunos allegadosa la novena angelina, elcubano también ha mostra-do un deseo de comenzar allegar a tiempo a los entre-namientos, aunque su su-puesto plan de volar unhelicóptero al estadio no fuebien recibido en Dodgers yle dijeron que “no” estaríande acuerdo. El jugador delos Lakers, Kobe Bryant,vive en Orange County yvuela en helicóptero a susjuegos en el Staples Center.

En cuanto a su produc-ción en el campo, Puigpodría estar en camino a unaño grandioso. El jugadortiene todas las armas yherramientas para ser unode los mejores jugadores delas Grandes Ligas, y estepodría ser finalmente el añoen que las ponga a trabajartodas juntas.

Si eso pasa, entonces losaficionados de los Dodgersdeben esperar lo mejor.Aquella energía que impul-só al equipo del 2013 a lapostemporada estará deregreso nuevamente mien-tras Puig y los Dodgers del2016 impongan miedo ensus rivales en el Oeste de laLiga Nacional.

¿QUÉ AÑOPODEMOS ESPERAR

DE PUIG?En su cuarta temporada con Dodgers, secree que ésta será buena para el cubanoHOYLOSANGELES.COM

LOS ÁNGELES

MISTERIO. Puig mostróuna mejor actitud enla pretemporada.

AP/JAE

C.HO

NG

la derecha para ayudarlosdurante la larga temporada.

Con lesiones que limita-ron su producción el torneoanterior, los Dodgers estánconscientes de que lo nece-sitarán sano si quieren sercontendientes altítulo. Con eso enmente,

la gerencia “sugirió” quePuig perdiera peso duranteel receso entre temporadaspara reducir la tensión ensus músculos.

A pesar de no entenderpor qué le fue solicitadoeso, Puig acató a lasórdenes y ahora alcan-za las 240 libras,15menos de lo que pesa-ba el año pasado.Según el equipo, conmenos peso, el juga-dor soportará mejorla larga temporada yserá propenso amenos lesiones.

Con Puig, literal-mente cualquier cosapuede salir mal opuede salir bien.Todo depende en elestado mental que élesté, seguramente conel viaje que tuvo aCuba, muchas cosaspositivas pasan porsu mente.

Hay que ver eldeseo de hacer caso asu equipo con respecto

LA SERIE

Dodgers vs. PadresLunes: en Petco Park, 4:05 p.m., SNLA

en Español, 1020 AMMartes: en Petco Park, 7:10 p.m., SNLA

en Español, 1020 AMMiércoles: en Petco Park, 6:10 p.m.,

SNLA en Español, 1020 AM

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20166

BÉISBOL

Page 7: Deportes abril 4 2016

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20167

BÉISBOL

LOS ANGELS JUGA-RON ante los Padres deSan Diego el 27 de marzo, ylos equipos de las LigasMayores habían llegado alpunto de los campamentosde primavera donde lospitchers abridores batean amenudo, así que HéctorSantiago fue al estadiopensando que combinaríasu apertura con algunosturnos al bat.

“¿Vamos a hacer de todohoy?”, preguntó Santiago alos coaches de los Angels.“Vamos. ¿Dónde está mibat?”.

Cuando supo que el se-gunda base Johnny Giavo-tella sería el bateadordesignado, él insistió:“Johnny ha estado batean-do toda la semana. Déjenlotener un descanso. Déjenlodisfrutar este domingo”.

Santiago no ganó elargumento.

A Santiago, zurdo de 28años de los Angels, le en-canta batear. Él lo ve comouna forma de ejercicio, unentrenamiento completo, yuna forma de concentrarse.Cuando está bateando, soloestá pensando en eso.

“Bateo todo el tiempo. Meencanta”, dijo Santiago.“No puedo esperar paraponer unajaula en micasa yponer unamáquina ahí.Estaré bateando todo el día.Francamente, si tuviera unajaula en mi casa ahoramismo, estaría bateandodurante tres horas”.

En 13 turnos al bat en sucarrera en las Mayores,Santiago ha pegado doshits. Durante el segundoturno al bat de su carrera,en mayo de 2013 contraMatt Harvey, de los Mets,salió tarde del dugout, sedisculpó con el umpire, separó rápidamente en la cajay bateó de foul en el primerlanzamiento que vio.

Durante el receso entretemporadas, instaló una red

en el patio trasero de sucasa en Goodyear, Arizona.La mayoría de las nochesantes de lanzar durante laprimavera, ha pegado alre-dedor de 100 batazos paraliberar el exceso de energía.

Las bases por bolas fue-ron parte de sus problemasen la segunda mitad de2015, cuando después deuna primera mitad de cali-bre de All-Star, tuvo unaefectividad de 5.47. Caminóa 34 bateadores en 108 1/3innings de la primera mitad

de la temporada, y a 37en 72 1/3 después de lapausa del Juego de Estre-llas.

Santiago está proyectadopara ser el tercer abridor enla rotación de los Angels en2016, lo que segnifica que sudebut será el 7 de abril

contra Texas. Santiagoinició el segundo partido dela Serie del Freeway enDodger Stadium, y tuvo undía extra de descanso antesde la temporada regular.

El equipo aún no le hadicho sobre esos planes,pero no le importa.

“No quiero empezar estatemporada con muchos díasde descanso”, dijo Santiago.

Scioscia sabelo que quiere

Mike Scioscia comenzóla primavera concentradoen encontrar la forma degalvanizar la ofensiva delos Angels alrededor deljardinero central estrellaMike Trout. Desde el

punto de vista del mánager,ése fue el problema que másafectó a su equipo del 2015,que se quedó a un triunfo declasificar a los playoffs.

Al preguntársele comocree que su equipo apoyaráa Trout en este inicio detemporada, Scioscia dijoque espera una mejora,

pero no pudo garantizarlo.“Es decir, ¿tienes una

bola de cristal?”, preguntó.“No tenemos una bola decristal. Pero, después delproceso por el que pasamostodo el invierno, pienso queestamos en una mejor posi-ción para hacerlo. Quedapor ver cómo termina todoesto”.

Los Angels batearon bienen la Liga del Cactus, peroesas estadísticas son enga-ñosas, pues van desde serpequeñas muestras, pasan-do por la calidad de la com-petencia, hasta cambios de

condiciones.Ellos batearon alrededor

de .312, con .373 de prome-dio de embasarse. Sus másde 160 carreras anotadasfueron la cuarta mejorcosecha, y sus más de 140ponches son la menor canti-dad de las Mayores.

Pero Scioscia dijo quevarias de esas estadísticasno reflejan bien el funciona-miento de su equpo en laLiga del Cactus. Dice queprefiere evaluar a sus juga-dores por la calidad de susturnos al bat, “que los mu-chachos reciban un buenlanzamiento y que los aba-niquen bien”.

Y, basado en esos aspec-tos, dijo que “la ofensiva semostró mucho antes estaprimavera respecto a sumejor punto del año ante-rior”, citando estadísticasproducidas por el pelotónizquierdo conformado porDaniel Nava y Craig Gentry,ambos bateando para másde .300.

“Esas cosas son tangi-bles”, dijo Scioscia. “Asíque, ¿estamos mejor ofensi-vamente? Por esas razones,sí. Ahora mismo no haycomparación entre dónde

estamos ofensivamenteahora con dónde

estábamos el añopasado”.

El año pasadolos Angels

fueron ellugar 27 de

las Mayo-res enprome-dio debateoen latempo-

radaregular y 26

en porcentaje de emba-sarse. El año anterior ha-bían sido sextos y séptimosen esas categorías.

“Si tienes suficientesjugadores en tu alineaciónque no están bateando losuficientemente bien almismo tiempo, entoncesestás en problemas”, dijoScioscia. “Eso fue lo quenos pasó el año pasado”.

SANTIAGO SOLOQUIERE BATEAR

El lanzador de los Angels espera demostrar quepuede cumplir otras funciones esta temporada

PEDRO MOURALOS ANGELES TIMES

A BATAZOLIMPIO.Santiagoquiere másoportuni-dades parapegarlea la bola.

KYLE

TERA

DA/U

SATO

DAY

LA SERIE

Angels vs. CubsLunes: en Angel Stadium,

7:05 p.m., FSWMartes: en Angel Stadium,

7:05 p.m., FSW

Page 8: Deportes abril 4 2016

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20168

BÁSQUETBOL

PARA BLAKE GRIFFINno fue como los viejos tiem-pos, pero para los Clippersfue algo bueno.

Su alero estrella regresóa la duela ayer en el StaplesCenter tras una ausencia demás de tres meses y mostróchispazos de su talento enla victoria de 114-109 queobtuvieron sobre los Wi-zards de Washington.

Una clavada espectaculary un giro vistoso mientrasbuscaba la canasta fueronlas jugadas más sobresa-lientes de Griffin en suregreso. Terminó con seispuntos, encestó dos de sietedisparos, consiguió cinco

rebotes y tuvo cuatro asis-tencias en 24 minutos.

Los Clippers salieronairosos después de queChris Paul recibió un saquecon solo tres segundosrestantes en el reloj de tiro,burló a John Wall e hizoefectivo un disparo desde lalínea de tres que le dio a suequipo una ventaja de 113-107 con 22 segundos porjugar en el partido.

Paul terminó con 27puntos y 12 asistencias,mientras que Jamal Craw-ford añadió 19 desde labanca para los Clippers.

Fue el primer encuentrode Griffin desde Navidad,cuando sucumbió al dolorque le produjo un desgarroparcial en el tendón de sucuádriceps izquierdo.

Su ausencia de 45 parti-dos también incluyó unasuspensión de cuatro cote-jos que obtuvo debido a queagredió a un utilero delequipo. Griffin se fracturó

su mano derecha tras elincidente en un restauranteen Toronto.

La afición en StaplesCenter se alborotó un pococuando Griffin fue presen-tado en las introduccionesde los jugadores antes delpartido. Ya en el encuentro,sufrió para entrar de nuevoen ritmo.

Falló su primer intento deanotar, fue un disparo enelevación a 14 pies distanciaque rosó el aro. Paul batallópara hacerle llegar el balónen el primer periodo y Grif-fin tuvo que tirarse a laduela para recupéralo envarias ocasiones tras lucharcon los defensores.

Pero Griffin luego encen-dió al público cuando sutil-mente rebasó a la defensade los Wizards y recibió unpase de Paul que culminóen una tremenda clavada.

El alero salió antes de lousual en el primer y tercerperiodo, y brevemente jugócomo centro en el segundodebido a unos ajustes en laalineación.

El entrenador de losClippers, Doc Rivers, avisóantes del partido que Grif-fin no jugaría en uno de losúltimos seis partidos de latemporada regular para queel jugador tuviera algo dereposo antes del comienzode los playoffs.

GRIFFIN VUELVE EN VICTORIADespués de una ausencia de 45 partidos porlesión y suspensión, el alero de los Clippersjugó en el triunfo de ayer sobre los WizardsBEN BOLCHLOS ANGELES TIMES

CLIPPERSVS. LAKERS

Cuándo:MartesDónde: Staples CenterHora: 7:30 p.m.TV: TWC Deportes, PRIME TICKET

EL PARTIDO

REGRESO FIRME. Griffin volvió a la duela y no desentonó con los Clippers en el triunfo ante Wizards.

JAYNEKAMIN/USA TODAY SPORTS

EL VIERNES PASA-DO, el novato de los La-kers D’Angelo Russellsiguió mostrando muchoarrepentimiento por habersecretamente grabado envideo a su compañero deequipo Nick Young mien-tras hablaba sobre losamoríos que ha tenido conotras mujeres fuera de surelación con su prometida,la rapera Iggy Azalea.

Sin embargo, el guardiaJordan Clarkson recono-ció que la cosas han esta-do un poco tensas cuandoRussell y Young se hanencontrado juntos en elvestidor. Julius Randledijo que las cosas habíanestado “algo incomodas”.

El entrenador de losLakers, Byron Scott,añadió que el proceso dereconciliación tardaríatiempo, “es como volver aconstruir un equipo”.

Viendo el panorama afuturo para los Lakers, lascosas no pintan bien debidoa este escándalo.

A Young aún le restandos años más en su contratocon el que ganaría $11.1millones.

Los Lakers han tratadode traspasar a Young, de 30años de edad, durante lasúltimas dos temporadas,tiempo en el que su produc-ción ha ido a menos. Inten-tarán hallarle un nuevohogar después de esta cam-paña, pero será difícil mo-ver a un jugador que no vioun solo minuto de juego enocho de los partidos del mespasado.

La situación seguramenteseguirá igual de incómodadentro del vestidor de los

Lakers la próxima tempora-da si Russell y Young si-guen como compañeros.

“¿Volverán a ser amigos?No lo sé, pero tienen quecoexistir mientras esténaquí”, dijo Scott.

Russell, de 20 años, semolestó un poco cuandoescuchó que algunos exju-

gadores de la NBA habíandicho que en el pasadohubiera habido una con-frontación física de darsealgo similar como lo quepasó con Young.

Scott también reiteró lomismo. “Todo lo que pue-do decir es que en miépoca hubiéramos tomado

cartas en el asunto de ma-nera diferente”, dijo.

¿Cómo hubiera reaccio-nado Russell si Young lohubiera agredido?

“Lo hubiera agredidotambién”, expresó Russell.“Primero tratas de arreglartodo de la manera correcta,

pero luego si te faltan elrespeto de alguna forma ohay violencia, tienes quedejarte sentir, les tienesque dejar saber, “Si lefaltas el respeto a estetipo, tendrás que estarlisto para lo que venga”.

LOS ANGELES TIMES

TENSIÓN EN EL VESTIDOR

Young (izq.) y Russell (der.) no están en buenos términos.

WALLY SKALIJ/LOSANGELES TIMES

Page 9: Deportes abril 4 2016

DESPUÉS DE RECIBIR elgolpe de las críticas por suscomentarios homofóbicos enlas Filipinas, Manny Pac-

quiao abrió la puerta a laprensa el pasado miércoles

para un entrenamiento público enel Gimnasio Wild Card Gym deHollywood.

En febrero, Pacquiao dijo enuna entrevista que los ho-

mosexuales eran “peorque animales”. Esoprovocó que una firmade calzado le quitara

el patrocinio y elboxeador tuvo

que pedirdisculpas,aunque

reiteró que estaba en contra delmatrimonio de personas del mis-mo sexo.

“Así es la política en las Filipi-nas. Pero ¿quién soy yo para con-denar y discriminar a otrapersona? Soy también humano ytambién soy un pecador. ¿Quiénsoy yo para condenar a otraspersonas? Estoy condenando elacto, desde luego, si una personaes un asesino, no estás condenan-do al asesino, sino el acto delasesinato”, expresó el pugilista.

El filipino, quien viene de unaderrota ante Floyd MayweatherJr. en 2015, enfren-tará este 9 de abril aTimothy Bradleypor tercera vez en elMGM Grand de LasVegas, Nevada, enlo que ni su promo-tor Bob Arum, ni suentrenador FreddieRoach piensan serála última pelea desu carrera.

Pacquiao seencuentra en mediode su candidatura alSenado de las Filipi-nas y parece ser que su destino enel deporte será determinado por elresultado político, aunque tam-bién lo que suceda el 9 de abril enLas Vegas podría afectar susesperanzas del Senado en lasFilipinas.

“Ayudaría mucho”, aceptóPacquiao, quien no sabe si volveráa pelear, pero sí sabe lo que harádespués de la contienda. “Hedecidido regresar a las Filipinas yayudar a las personas”.

‘Pacman’ perdió la primerapelea por decisión dividida en2012, en lo que se considera unode los peores robos en el boxeo ydos años después se desquitó alarrasar con Bradley Jr. con unavictoria por decisión unánime.

“Creo que Bradley ha mejorado,quiero ponerlo a prueba y ver loque puede hacer”, señaló. “Lo queestá en mi corazón ahorita esganar convincentemente”.

A sus 37 años, Pacquiao dijo

que todavía tiene la misma moti-vación de antes, aunque reconocióque en el aspecto físico, le cuestaun poco más recuperarse.

“El deseo y la concentraciónsiguen ahí, mi hambre de entrenarsigue ahí. Quiero empujarmetodos los días, pero mis entrena-dores me han dicho que cuandoenvejeces tu cuerpo necesita mástiempo para recuperarse y esverdad”.

Reflexionando en sus ochocampeonatos en ocho diferentesdivisiones, un récord en el boxeo,dijo que gozó mucho su primerapelea en Estados Unidos en contrade Lehlo Ledwaba en 2001, MarcoAntonio Barrera en 2003, RickyHatton en 2009 y los duelos anteJuan Manuel Márquez y MiguelCotto en 2009. Sin embargo, reco-noció que el título que más lecostó fue el de las 154 libras ante

Antonio Margarito.“154 fue el más

difícil. Estaba pesan-do 148 la noche de lapelea y él 165, estabamuy grande. Entre165 y 148 habíamucha diferencia”,expresó sobre elduelo en 2010 queganó por decisiónunánime. “El Conse-jo Mundial me pre-guntó después‘quieres defender tutítulo?’, les dije, ‘no,

no, quiero bajar’”.También dijo que cuando aban-

done el boxeo definitivamente, loque extrañará más será a su pro-motor Arum y a su entrenadorRoach.

“Creo que hicimos muchascosas en el boxeo, logramos mu-chas cosas. Tuvimos muchoséxitos”, indicó. “Quiero que seacuerden de mí como una personabuena, no solamente en el ring,como fuera del ring”, expresóPacquiao.

El boxeador dijo que podríapelear en los Juegos Olímpicos deRío 2016, dependiendo de un votoen mayo sobre si los boxeadoresprofesionales son admitidos en elpugilismo olímpico.

“No estoy cerrando las puertaspara ello, estoy pensando en ello”,dijo Pacquiao.

Las Filipinas nunca han podidoganar una presea en los JuegosOlímpicos.

¿QUIÉN SOY YOPARA CONDENARA OTRA PERSONA?

El peladorfilipino se

defendió trashaber hechocomentarioshomofóbicosen su país

EN DEFENSA.’Pacman’ pidiódisculpas pero dijoque está en contrade matrimonios delmismo sexo.

PACQUIAO:

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

REUT

ERS/LU

CYNICH

OLSO

N

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 20169

BOXEO

EL MARTES PASADO BobArum, jefe de Top Rank, festejósu primera promoción en elboxeo hace 50 años. El duelo fueel Muhammad Ali ante GeorgeChuvalo por la corona de pesopesado en el Maple Leafs Gar-dens de Toronto.

En el entrenamiento del miér-coles de Manny Pacquiao enHollywood, Arum habló conHOY Deportes y dijo que entrelos mexicanos que promovió enesos 50 años, el que más gozófue a Julio César Chávez padre.

“Me hizo reír mucho. Disfrutémucho de él como persona, fueuna persona muy divertida. Meencantó promover a los peleado-res mexicanos”, dijo el expromo-tor de peleadores aztecas comoAntonio Margarito, Juan Ma-nuel Márquez, Erik Morales,Humberto ‘La Chiquita’ Gonzá-lez, José Luis Castillo, entreotros.

“Los mexicanos en general, noandan con tonterías, son atletasy son una delicia para promover.Pero tengo que decir que gocé depromover a Chávez especial-mente”, señaló el nacido el 8 dediciembre de 1931.

Arum, de 84 años de edad, dijoque como aficionado del boxeo,el pugilista azteca más talentosoque vio fue Chávez padre, aquien promovió en sus últimosaños como boxeador profesio-nal, incluyendo el duelo entreChávez vs. Óscar De La Hoya.

“Chávez fue el más talentoso,después Juan Manuel Márquez,luego Erik Morales, AntonioMargarito. Pero Chávez eraextraordinario”, recordó.

ARUM: GOCÉPROMOVER ACHÁVEZ PADREEDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

Bob Arum

ISAAC LAWRENCE/GETTY IMAGES

Page 10: Deportes abril 4 2016

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 201610

BOXEO

EN MENOS DE CINCOAÑOS, el mexicoamerica-no Stephen Espinoza se haconvertido en uno de loshombres de mayor poder elmundo del boxeo.

Como el vicepresidenteejecutivo y gerente generalde deportes de la cadenapor cable Showtime, tuvoun papel instrumental en larealización de dos de laspeleas más lucrativas detodos los tiempos y es unade las voces que ayuda aformar parte del panoramapugilístico en los EstadosUnidos.

“Ha sido una tremendaexperiencia trabajar conShowtime. Hemos montadoeventos que realmente nosenorgullecen. Sea quebrarel récord de ventas de Pagopor Evento (PPV) en dosocasiones con Floyd May-weather o llenar el AlamoDome de San Antonio con40 mil personas para lapelea de Canelo ante [Aus-tin] Trout”, dijo Espinoza aHOY Deportes.

El originario de El Paso,Texas lleva desde finales de2011 al frente de la divisióndeportiva Showtime, endonde es el encargado decrear y programar los com-bates que transmite la cade-na. Dice que su pasión porel deporte de los puños seremonta a su niñez.

“Me crié mayormente enla casa de mi abuelo, y élrealmente solo seguía dos

deportes, uno era el futbolamericano por los Cowboysde Dallas, y el otro era elboxeo, y los dos se hanquedado conmigo desdeentonces”, expresó el ejecu-tivo, quien dijo que a travésde los años le ha gustadoseguir a peleadores comoMuhammad Ali, MarcoAntonio Barrera, DiegoCorrales y Ricardo ‘Finito’López.

De leyes a la TVEspinoza inició su carre-

ra universitaria en la Uni-versidad de Stanford yfinalizó sus estudios en LaUniversidad de California,Los Ángeles, graduándoseen leyes para luego conver-tirse en abogado, carreraque ejerció antes incursio-nar en la televisión.

Por muchos años trabajóen el ámbito del entreteni-miento representandolegalmente a actores, escri-tores y directores de latelevisión y del cine, ade-más de atletas, entre ellos alos boxeadores Mike Tysony Óscar De La Hoya. Fue suinvolucramiento con el‘Golden Boy’ como Espino-za se empezó a dedicar alnegocio del boxeo.

No solo era el abogadopersonal de De La Hoya,sino que también estuvoencargado por nueve añosde todos los asuntos legalesde su promotora, GoldenBoy Promotions, que fuefundada en 2002.

“El representar a la com-pañía desde sus inicios y

ver como creció en cuanto ala talla de peleadores quetenían y el tamaño de loseventos que estaban produ-ciendo, me dejó muchasenseñanzas”, indicó. “Ahígané mucha experiencia enel boxeo trabajando enfunciones chicas y magnascarteleras de PPV... mepreparó para irme a traba-jar a la cadena”, agregó.

’Money’ contra’Pacman’, un logro

Hasta el momento, elmayor éxito de Espinozacomo ejecutivo de televisiónha sido la mega pelea entreMayweather y Manny Pac-quiao que se llevó a cabo elaño pasado.

Fue uno delos ingenierosprincipalesque hicieronposible elcombate querecaudó unacifra récord enel mundo deldeporte demás de $600millones enuna noche yque vendió cerca de 5 millo-nes de PPVs para estableceruna marca. También fue unartífice del choque de 2013entre Mayweather y Saúl‘Canelo’ Álvarez que produ-jo 2.2 millones de ventaspor PPV y generó un récorden ese tiempo de $150 millo-nes en ganancias. ParaEspinoza, Mayweather-Pacquiao fue algo especialya que llevaba años traba-jando en su realizacióndesde diferentes puestos.

“En mi antiguo cargocomo el abogado de GoldenBoy, tratamos de hacer la

pelea varias veces. Enton-ces fue bastante satisfacto-rio verla finalmentecelebrase después haberempezado las negociacio-nes en 2009 y ver como sedesbarataban una vez trasotra”, dijo Espinoza.

Sobre la gran exigenciaque crean los aficionadosdel boxeo para ver grandespeleas como Mayweather-Pacquiao lo más seguidoposible, Espinoza cree queesto se debe a que a diferen-cia a los deportes que tienencon calendarios fijos comoel futbol soccer o america-no, el boxeo se presta paraque todos ideen contiendashipotéticas ya que no tieneun patrón a seguir.

Cree que este es uno delos aspectos divertidos deeste deporte, pero que tam-bién es algo que puede serun reto en ocasiones.

“Todosqueremos laspeleas históri-cas y es nues-tro trabajohacer el inten-to para quesean posi-bles”, declaróEspinoza,quien señalóque el boxeoes mucho másque combates

entre peleadores de renom-bre. “Todo es un proceso,hay mucho boxeo paradisfrutar si tomas las cosascon calma y le pones aten-ción a los nuevos valores yno solo a grandes peleas”.

Destaca a laafición latina

Para él, los aficionadoslatinos son una parte esen-cial de su negocio y delboxeo, por eso pone muchoénfasis en presentar a pe-leadores de sangre latinacomo el mexicano LeoSanta Cruz, quien es consi-

derado una de las principa-les atracciones deShowtime en el momento.

“La afición mexicana, yla latina en general, siem-pre ha sido el segmento másentusiasta y leal de nuestraaudiencia. Sería un error denuestra parte el no enfocar-nos en ese mercado, enpeladores mexicoamerica-nos, mexicanos y boricuas”,indicó.

A Espinoza le agradacomo ha despegado lacarrera de Santa Cruz,actual super campeón depeso pluma de la Asocia-ción Mundial de Boxeo, enlos últimos cuatro años.“Leo es un peleador con elque hemos trabajado desdeque peleaba en nuestraserie de nuevos talentosShoBox. Lo vimos ir decombatir en carteleras derespaldo a estelarizar vela-das a protagonizar el com-bate coestelar deMayweather-Pacquiao”,dijo Espinoza sobre SantaCruz, quien enfrentará alirlandés Carl Frampton afinales del verano en Show-time en un ansiado choque.“Nos sentimos muy orgullo-sos por él y nos da muchogusto como se ha converti-do en un boxeador que nosolo es popular entre losaficionados mexicanos,sino también con los esta-dounidenses debido a suestilo de pelear”.

En cuanto a si cree queMayweather dejará el retiropara volver al cuadriláteropara una pelea más, Espino-za dijo que le encantaría yaque sigue siendo la mayorestrella del boxeo, pero love difícil.

“A veces le doy algo deatención, pero la realidad esque se ve feliz y satisfecho.Realmente no nos ha dichonada que nos haya indicadoque esté pensando en vol-ver”, indicó.

ESPINOZA, HOMBRE DE PESOEN EL BOXEOALBERT PÉREZCOLABORADORDEHOYDEPORTES

El ejecutivo de Showtime habló con HOYDeportes sobre su carrera y el pugilismo

“Hay muchoboxeo para

disfrutar si tomaslas cosas con

calma y le ponesatención a los

nuevos valores”

STEPHEN ESPINOZA ,ejecutivo de Showtime

CORT

ESÍA

SHOW

TIME

Page 11: Deportes abril 4 2016

1-213-2377333CLASIFICADOS

1-213237-7333

CLASIFICADOS

ANUNCIESE

ENGLISH-RUSSIANTRANSLATIONS only at8 US CENTS per word.E-mail: pavelbuglak@

meta.ua12 YEARS OF TRANSLATIONEXPERIENCE!

Servicios Misc

CornerstoneWarehouseAuction

Thursday, April 7thOntario, CA

www.SAMauctions.com

Subastas

SALES EVENTS

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213 237-7333

Casas en Venta Fueradel Estado

NATIONALREAL ESTATE

CASASEN VENTA

Los Angeles CountyCommunity and Senior

ServicesRequest for Proposals

Release Date: March29, 2016

RFP No.: AAA-DASS-1620

Dietary Administrative SupportServices (DASS): Providescentralized dietary servicesincluding food service oversight atfood production locations,nutrition counseling, menudevelopment, staff training, andtechnical assistance for AAAnutrition service providers. DASSalso provides nutrition educationfor meal program participants.Proposers' Conference:

April 7, 20161:00 PM - 3:00 PM

3175 West 6th Street, Room 301Los Angeles, CA 90020-1708Proposals Due: 12:00 PM PacificStandard Time - April 28, 2016

Contact:Janine Phillips, Contract Analyst

213-351-8911

Comunicados Legales

1-213-237-7333

MANUFACTURINGPintor/Supervisor de

PinturaSe solicita:

Pintor Industrial: con Exp.Supervisor de Pintura: en

ManufacturaBilingue (Spa/Eng) con Exp.

Royal Truck Body14001 Garfield Ave.

Paramount, CA 90723(562) 320-8566

HOSPITALITYHotel Housekeeper FT/PTwith Sat/Sun. WLA by UCLA.Eng speaking. 310-208-3945

DRIVER

Se SolicitanChoferes -Intermodal

On Track Rail ServicesBuen record de manejoexperiencia preferida.Buen Salario y Beneficios.909-587-5500 [email protected]

DESIGNER

Architectural De-signer

LT Design Studio of LA seeksan Architectural Designer w/U.S. Master’s in Architecture& Bachelor’s in Architectureor foreign equiv. w/ 2 YRSExp. Travel Req’d. Email CV &CL to LT Design Studio LA [email protected]

Empleo

MANHATTAN, NYTOWNHOUSE FOR SALE131 East 92nd Street

Tastefully renovated 4 storyTH on prime tree-lined Up-per East Side block. Clas-sic home features: Awardwinning façade, garden,working fireplaces, library.Finished bsmt. $8,950,000

LESLIEGARFIELD.COMJed Garfield 212-574-6980

[email protected]

Casas en Venta Fueradel Estado

1-213237-7333

CLASIFICADOS

ANUNCIESE

SALES

Ventas de JoyasReps

Empieza hoy y seas inde-pendente trabajando porsu cuenta. Busca tener in-gresos adicionales PT orhasta mismo FT? DonnaItaliana representantestienen potencial de hacerhasta 100% de sus pedi-dos. Entrenamiento y su-porte de ventas.

Llame 213-741-0714email: info@orodon-

naitaliana.com.

SALES

• Tow Truck Sales •Worldwide Equipment Salesseeking candidates for out-side sales of Towing & Re-covery Equipment

Call 562-287-5200email resume to

[email protected]

RESTAURANT

COCINEROSTORTILLERASLAVAPLATOSOportunidades

Guelaguetza Restaurantbusca COCINEROS con ex-periencia en cualquier tipode comida para tiempo com-pleto asi como TORTILLERASy LAVAPLATOS. Interesadospresentarse al 3014W. Olym-pic Blvd. LA 90006. Favor devenir a aplicar entre 9:00am- 6:00 pm de Lunes a Viernes.Contratación inmediata.

Juan (213) 427-0608

Empleo

HOY DEPORTES / LUNES 4 DE ABRIL DE 2016

AUTOMOVILISMO11

LUCAS DI GRASSI sellevó un triunfo de película,muy al estilo Hollywood, elsábado en la sexta ediciónde la Fórmula E que se llevóa cabo en las pistas califor-nianas de Long Beach.

Por menos de un segundode diferencia (0.787), elbrasileño aguantó la pre-sión que metió el francésStephane Sarrazin parafinalmente llevarse la ban-dera a cuadros.

El alemán Daniel Abt,quien junto a di Grassi sonparte del equipo Audi SportTeam Joest, también hizoparte del podio con el brasi-leño pero en la terceraposición.

A Di Grassi le tomó45:11.582 minutos paracompletar las 41 vueltas delcircuito callejero a unavelocidad promedio de 116kilómetros por hora.

Tras el triunfo, el pilotode Sao Paulo tomó la prime-ra posición de la tabla alalcanzar 101 puntos, rele-gando a la segunda casillaal suizo Sébastien Buemi,quien ahora tiene 100.

Por su parte, el pilotoSalvador Durán terminó enla 14ava posición pero conla tranquilidad de habercompletado su segundacarrera. El mexicano aún

no suma puntos en la cate-goría y ocupa la últimaposición del campeonato deautos eléctricos.

Nico es rey enFórmula Uno

Con un paso perfecto, elalemán Nico Rosberg repi-tió ayer la cima de la Fór-mula Uno, en esta ocasiónfue en el Gran Premio deBahrain.

El piloto había ganado enAustralia el mes pasado enlo que era la primera carre-ra de la temporada.

Rosberg cruzó sin mayorproblemas la meta con unaventaja de 10.2 segundossobre su seguidor KimiRaikkonen de la escuderíaFerrari. Mientras que elcompañero del alemán, dela escudería Mercedes,Lewis Hamilton, tuvo un

retraso tras una colisióncon Valtteri Bottas en ape-nas la primera curva, sinembargo, pudo finalizar enel tercer puesto y acompa-ñar a Rosberg en el podio.

Fue la quinta victoriaconsecutiva para Rosbergal incluir los triunfos delpiloto alemán en México,Brasil y Abu Dabi al cerrarla pasada temporada. Tam-bién es su primera victoriaen Bahrein.

“Son dos victorias segui-das para iniciar el año, unabuena cosecha de puntos,en eso me concentro”, dijoRosberg. “Cinco victoriasseguidas, tres seguidas, nomarcan diferencias”.

La siguiente válida delcampeonato de FórmulaUno será el Gran Premio deChina en Shangai el 17 deabril.

DI GRASSIELECTRIZANTEEl brasileño de Fórmula E ganóen Long Beach dramáticamente;Rosberg repite en Fórmula Uno

JAD EL REDA213.237.4395/LONG BEACH

MUCHA FIESTA. Di Grassi (der.) celebra a lo grande tras su triunfo en Long Beach.

ZAKMAUGER/GETTY IMAGES

Page 12: Deportes abril 4 2016