deportes miercoles 18 de abril de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 18 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l Barcelona, campe- ón defensor de la Liga de Campeones de Europa, buscará dar el primer paso hacia la final al certamen al visitar este miércoles en Stamford Bridge a Chelsea. BARCA POR MEDIO BOLETO FUTBOL E l proyecto de Atlas de cara al Torneo Apertura 2012 contempla la continuidad de Juan Carlos Chávez en la dirección técnica del cuadro rojinegro. Pág 3 FUTBOL Pág 8 AUTOS “CHECO” LISTO PARA GP BAHREIN CHAVEZ SIGUE EN EL ATLAS E l piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra listo para viajar a Manama, después de que la FIA confirmó que la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se llevará a cabo en Bahréin el próximo fin de semana. Pág 2 DEPORTES El Bayern Munich hizo valer su condición de local y de la mano de su goleador Mario Gómez, se adelantó en las semifinales de Liga de Campeones de Europa al vencer 2-1 al Real Madrid, en el duelo de ida. Página 2 BAYERN LO DERROTA EN SU CASA Madrid cae en la Champions

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 28-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 18 de abril de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El Barcelona, campe-ón defensor de laLiga de Campeones

de Europa, buscará dar elprimer paso hacia la finalal certamen al visitar estemiércoles en StamfordBridge a Chelsea.

BARCA PORMEDIO BOLETO

FUTBOL

El proyecto deAtlas de cara alTorneo Apertura

2012 contempla lacontinuidad de JuanCarlos Chávez en ladirección técnica delcuadro rojinegro.

Pág 3FUTBOL Pág 8AUTOS

“CHECO” LISTOPARA GP BAHREIN

CHAVEZ SIGUEEN EL ATLAS El piloto mexicano

Sergio Pérez seencuentra listo para

viajar a Manama, despuésde que la FIA confirmóque la cuarta fecha delCampeonato Mundial deFórmula Uno se llevará a

cabo en Bahréin el próximo finde semana.

Pág 2

DEPORTES

El Bayern Munich hizo valer su condición de local y de la mano de su goleador Mario Gómez, se adelantó enlas semifinales de Liga de Campeones de Europa al vencer 2-1 al Real Madrid, en el duelo de ida. Página 2

BAYERN LO DERROTA EN SU CASA

Madrid cae enla Champions

Page 2: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de abril de 2012

El mediocampista francés

Frank Ribery (17) y el delante-

ro Mario Gómez (89) le die-

ron la ventaja al equipo ale-

mán en esta eliminatoria que

se disputó en el Allianz Arena

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Barcelona, campeón defen-sor de la Liga de Campeones deEuropa, buscará dar el primer pasohacia la final al certamen al visitareste miércoles en Stamford Bridgea Chelsea. El cuadro culé volveráal escenario donde comenzó a for-jar una de las mejores épocas de suhistoria, pues fue aquí donde eli-minó a los “blues” para encami-narse al título continental de 2008-09, el tercero en su historia, en un

año donde logró seis trofeos.La ciudad de Londres, donde

Barcelona logró su primer título deesta competición y donde se coro-nó el año pasado, albergará el cho-que, donde los anfitriones estánobligados a obtener la ventaja paraviajar a España.

Cuatro ocasiones se hanenfrentado en Champions, conventaja para el equipo blaugrana,que se impuso en tres, la última enla temporada 2008-09 con anota-ción de Andrés Iniesta en los últi-mos segundos del encuentro.

Roberto di Matteo mejoró alequipo inglés y tras la salida deAndre Villas-Boas lo llevó a lafinal de la FA Cup y, debido a queno tienen opciones de conquistar laPremier, enfocarán todas sus bate-rías en busca de la “Orejona”, tor-neo que nunca han podido ganar.

El conjunto inglés llega conuna racha de sies partidos sin per-der en cualquier competición, concinco victorias, situación quedeberán aprovechar si quieren“vengarse” de aquella dolorosa eli-minación en casa hace tres años.

BARÇA VISITA A CHELSEA

Barcelona, con una racha de 15 partidos sin perder, 14 victorias,aparece como ligero favorito, pues además recibirá la “vuelta” en elCamp Nou, pero Chelsea quiere desquite.

MUNICH, ALEMANIANotimex

ElBayern Munich hizo valer sucondición de local y de lamano de su goleador MarioGómez, se adelantó en lassemifinales de Liga de

Campeones de Europa al vencer 2-1 al RealMadrid, en el duelo de ida.

El mediocampista francés Frank Ribery(17) y el delantero Mario Gómez (89) le die-ron la ventaja al equipo alemán en esta eli-minatoria que se disputó en elAllianzArena,aunque el centrocampista germano Mesut

Ozil le dio vida al conjunto español al mar-car al minuto 53.

Como era de esperarse, al partido no lefaltó intensidad, ambos equipos trataron deadueñarse de las acciones y la primera inter-vención fue del portero visitante IkerCasillas, que debió detener un disparo dePhilipp Lahm a los dos minutos.

El guardameta bávaro Manuel Neuertampoco tardó en hacerse presente ya que alseis impidió el 1-0 en contra al atajar un granremate del francés Karim Benzema.

Fue tras un tiro de esquina que se rompióel cero, la zaga “blanca” se perdió completa-mente, Sergio Ramos no rechazó y Ribéry

fusiló a placer a Casillas desde el corazón delárea a los 17 minutos; previo al disparo, losvisitantes pidieron fuera de lugar de JeromeBoateng. Con la desventaja, los “meren-gues” redoblaron esfuerzos y crearon mayorpeligro, sin embargo, se estrellaron conNeuer, quien intervino correctamente entodas las ocasiones.

Para la segunda mitad, los madridistassorprendieron con un contragolpe al minuto53, Benzema cedió a Cristiano Ronaldo peroel luso falló ante el portero, el balón le cayónuevamente al galo, quien habilitó a “CR7”,que le pasó la pelota a un mejor colocadoMesut Ozil y ya no perdonó.

EN LA IDA DE “CHAMPIONS”

Bayern derrota2-1 al Real Madrid

El Real Madrid pareció conformarse con el empa-te y al final lo pagó caro, ya que el gol del triunfodel Bayener cayó al minuto 89 del partido.

Page 3: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 18 de abril de 2012 3

Luego de asegurar su lugar

el pasado sábado con el

triunfo sobre Monterrey,

las cosas han cambiado,

pues Chávez tiene altas

probabilidades de seguir

con el equipo tapatío.

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

El técnico de la Selección deEspaña, Vicente del Bosque, reno-vó contrato para seguir con el cua-dro campeón del mundo, y aunqueno trascendió por cuánto tiempo,seguramente esto será hasta queculmine la Copa del Mundo Brasil2014.

En declaraciones para la emi-sora radial Onda Cero, el estrategaconfesó el acuerdo con la Real

Federación Española de Futbol(RFEF). “He renovado comoseleccionador nacional. He reno-vado mi contrato”, comentó eltimonel de 61 años de edad.

Aunque no mencionó la dura-ción, todo parece indicar queseguirá al mando de la “Furia roja”hasta que termine la Copa delMundo Brasil 2014, a la cual segu-ramente acudirán a defender lacorona obtenida en Sudáfrica.

El “Bigotón” finalizaría surelación con España al término de

la Eurocopa Polonia-Ucrania2012, título que también defende-rán del 8 de junio al 1 de julio pró-ximo.

Por otra parte, Vicente delBosque aseguró que no descarta aningún jugador para disputar laEuro 2012, inclusive al veteranogoleador Raúl González, delSchalke 04 de la Bundesliga yquien no ha sido convocado alequipo nacional en los últimosaños, pero que se muestra en granmomento futbolístico.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El proyecto de Atlas de cara alTorneo Apertura 2012 contemplala continuidad de Juan CarlosChávez en la dirección técnica delcuadro rojinegro, además de man-

tener la base del equipo y reforzar la delantera.Hace algunas semanas se especuló que por el

mal paso del equipo, que sufrió bastante paraasegurar su lugar en la Primera División, sepodría dar la salida de la “Pájara”.

“Una parte fundamental de la decisión esque tiene contrato Juan Carlos, y otra, por unlado te puedo decir que ya logramos el objetivo

de permanecer en la Primera División”, dijoGustavo Montoya, miembro de la Comisión deFutbol de Atlas.

“Creo que si fuera algún jugador de los quesabemos que es importante fuera a alguna partedel exterior, se pensaría, por la carrera delmuchacho, pero la intención que tiene la directi-va no es desbaratar el equipo ni vender jugado-res”, apuntó. Finalmente, explicó que la idea esque lleguen al equipo jugadores, sobre todo en eleje del ataque, donde demostraron carecer dejugadores de peso.

“La intención es reforzar donde ha hechofalta con uno o dos jugadores más para que elAtlas sea protagonista importante el próximotorneo”, sentenció.

DEL BOSQUE SEGUIRÁ CON ESPAÑATodo parece indicar que segui-

rá al mando de la “Furia roja”hasta que termine la Copa del

Mundo Brasil 2014, a la cualseguramente acudirán a

defender la coronaobtenida en

Sudáfrica.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El técnico mexicano Raúl Ariasanaliza una oferta para hacersecargo del club Cienciano del Cusco,de la Primera División peruana,algo que estará por definirse en lospróximos días cuando viaje a lanación “inca”.

“Un reto dirigir en Sudaméricapara mí y para mi trayectoria. Nosé todavía, no hemos finiquitadoesa parte (por cuánto tiempopodría ser su contrato), lo que restadel torneo; hasta pasado mañanaque esté allá podremos saber cuán-to tiempo”, dijo. Explicó que ladecisión de probar suerte en elbalompié de ese país surgió por-que lo conoce, luego de haber esta-do de visita en la Universidad deSan Martín, a petición del técnicouruguayo Aníbal Ruiz.

SEGUIRÁ PARA EL TORNEO DE APERTURA 2012

La “Pájara” noabandona al Atlas

ARIASDIRIGIRÁEN PERÚ

Afirmó que el objetivo es mantener la base del equi-po y que solo podrían considerar desprenderse de un

jugador en caso que la oferta sea del extranjero.

Page 4: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012
Page 5: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

AGENCIA. EL UNIVERSAL

Page 6: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de abril de 2012

La escuadra mexicana ya

tiene un sitio en la

siguiente etapa de la

justa continental, luego

de la derrota que sufrió

el conjunto “guaraní”

ante Corinthians

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El documento de la nueva ligade la Primera División del futbolmexicano está prácticamente ter-minado en 30 puntos para su apro-bación en la asamblea del jueves ysea desarrollado por un grupo depersonas para el próximo torneo.

Decio de María, secretariogeneral de la Federación Mexicanade Futbol (FMF), y representantes

de clubes del máximo circuitocomo América, Atlas, Monterrey,Pachuca y Tigres de la UANL, sereunieron ayer como parte delComité de Desarrollo Deportivoque se le encomendó la elabora-ción de dicho oficio.

“Se sigue trabajando, elaboran-do un documento que se presenta-rá el jueves. Ya no falta nada, estáprácticamente terminado y el pró-ximo jueves se presentará a laasamblea”, declaró Decio de

María. Luego dijo que “lo que va aver el próximo jueves es un docu-mento que va a tener todos los pun-tos básicos de lo que tiene que serla liga y la asamblea tiene queaprobarlos y encargárselo a ungrupo para que los ejecute”.

Comentó que los 18 equipos yaconocen el documento que deberáser aprobado por la asamblea y aldía siguiente de la final del actualTorneo Clausura 2012 se empezaráa trabajar en el mismo.

“Se sigue trabajando,elaborando un docu-mento que se pre-sentará el jueves. Yano falta nada, estáprácticamente ter-minado” explicoDecio de María.

MÉXICO, DFNotimex

Monterrey quiere dar el primergolpe para poder refrendar su títuloen la Liga de Campeones de laConcacaf, al recibir a SantosLaguna, que quiere su primer cam-peonato internacional, en el partidode “ida” de la final.

El estadio Tecnológico será estemiércoles el escenario donde se lle-vará a cabo el cotejo, en el que estosequipos mexicanos se verán lascaras cuando el reloj marque las21:00 horas.

Una final más pareja no sepodría dar en esta edición del torneode clubes más importante de laregión, en la que llegan dos equiposque también han marcado la pautadentro del futbol mexicano en elprimer semestre de 2012.

MÉXICO, DFNotimex

Conel boleto a octavos de final ase-gurado, Cruz Azul de México nose conforma y buscará el primersitio del Grupo Seis de la CopaLibertadores de América cuando

reciba hoy a Nacional de Paraguay, que estáfuera de toda posibilidad.

Este duelo correspondiente a la sexta fechade dicho sector tendrá como escenario el esta-dio Azul, en la capital mexicana, en punto de las19:50 horas, y con arbitraje de Víctor HugoCarrillo. La escuadra mexicana ya tiene un sitioen la siguiente etapa de la justa continental,

luego de la derrota que sufrió el conjunto “gua-raní” ante Corinthians, por lo que este duelopodría ser de trámite, sólo que no lo es porquetodavía aspiran al primer sitio de dicho sector,en el que son segundos con ocho puntos.

Para ello, el cuadro que dirige Enrique Mezanecesita no sólo conseguir el triunfo, sinohacerlo de preferencia por la mayor cantidad degoles, y que el “Timao” pierda en el duelo quesostendrá como local ante el Deportivo Táchirade Venezuela.

De no ser así, la victoria debe ser algo queno puede dejar escapar, porque debe sumar elmayor número de puntos y así enfrentarse enoctavos de final a un equipo que no sea tancomplicado.

POR PRIMER SITIO DEL GRUPO SEIS DE LIBERTADORES

Cruz Azul anteel Nacional

ALISTANARMAS

RAYADOSY SANTOS

La victoria debe seralgo que no puede dejarescapar, porque debe

sumar el mayor númerode puntos y así enfren-tarse en octavos de finala un equipo que no sea

tan complicado.

CASI LISTO FORMATO DE NUEVA LIGA: FMF

Page 7: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 18 de abril de 2012 7

La raqueta sudamericana se verá las caras con el español

David Ferrer, quinto en las listas de preferencias

TENIS

MONTECARLO, MÓNACONotimex

El tenista mexicano SantiagoGonzález y su compañero, el ale-mán Christopher Kas, fracasaronen su debut en el dobles delMasters 1000 de Montecarlo, tor-neo que reparte una bolsa de másde 3.1 millones de dólares.

González y Kas, quienes enenero pasado alcanzaron loscuartos de final del Abierto deAustralia, primer Grand Slam de

la temporada, poco pudieronhacer esta vez para avanzar, yaque enfrente tuvieron a los her-manos británicos Andy y JamieMurray.

Fueron una hora y siete minu-tos los que la dupla méxico-ale-mana duró sobre la tierra batidamonegasca, en este tiempo,alcanzaron 56 por ciento de efec-tividad en su servicio, conectaronun saque perfecto y registraroncuatro faltas dobles.

Dichas estadísticas no fueron

suficientes, ya que al final, losbritánicos, quienes consiguieron49 por ciento de efectividad en susaque, dispararon tres “aces” ycometieron cinco faltas dobles,dejaron la pizarra a su favor por6-4 y 6-3.

Para los octavos de final, loshermanos Murray se medirán conlos estadounidenses Bob y MikeBryan, campeones defensores yquienes lideran el ranking dedobles de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP).

FRACASA GONZÁLEZ EN DEBUT DE DOBLES

González y Kas, poco pudieron hacer esta vez para avanzar, ya queenfrente tuvieron a los hermanos británicos Andy y Jamie Murray.

MONTECARLO, MÓNACONotimex

El tenista brasileñoThomaz Belluccidebutó con éxito enel Masters 1000 deMontecarlo y se con-

virtió en el único representantelatinoamericano del torneo, pues-to que tres argentinos cayeronayer. Bellucci, 42 del rankingmundial de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP),empleó una hora y 26 minutospara salir avante de este su primerpartido de la temporada disputadosobre tierra batida.

Su adversario fue el sudafrica-no KevinAnderson, quien buscabasu tercer título como profesional,primero en la categoría Masters1000, pero que cayó por parcialesde 1-6 y 4-6. Para la siguienteronda, la raqueta sudamericana severá las caras con el español

David Ferrer, quinto en laslistas de preferencias ycampeón este año de

Auckland, Buenos Aires yAcapulco. Quienes no corrieroncon la misma suerte y firmaronuna participación fugaz en Mon-tecarlo fueron los argentinos JuanMónaco y Carlos Berlocq, ambosse retiraron por lesión, y FedericoDelbonis, quien sucumbió ante elespañol Pablo Andujar (6-3, 4-6 y2-6). Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el españolFernando Verdasco chocarán enlos octavos de final, luego de ven-cer al alemán Philipp Kohls-chrei-ber (6-2 y 6-4) y al croata IvanDodig (3-6, 6-3 y 6-1), de manerarespectiva. En más resultados desegunda ronda, el británico AndyMurray, tercer cabeza de serie, eli-minó al serbio Viktor Troicki enuna hora y siete minutos de acción,tiempo que le bastó para dejar lapizarra a su favor por 6-0 y 6-3.

Ahora, Murray se mantiene ala espera de oponente, el cual sal-drá del encuentro entre el francésJulien Benneteau y el austriacoJurgen Melzer, décimo quinto dela siembra.

ES EL ÚNICO LATINO EN MONTECARLO

Bellucci, 42 del ranking mundial de laATP, empleó una hora y 26 minutospara salir avante de este su primer

partido de la temporada.

Belluccidoblega aAnderson

Page 8: Deportes Miercoles 18 de abril de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de abril de 2012

Al piloto del equipo

Sauber el trazado de

Sakhir le trae grandes

recuerdos, pues en el

2008 en su debut en

ese circuito se llevó la

bandera a cuadros en

la GP2

AUTOS

SHANGAI, CHINANotimex

El piloto español FernandoAlonso mencionó que se espera unfin de semana difícil para el GranPremio de Bahréin por las caracte-rísticas del circuito y por todo loque rodea a la organización, pre-sionada por diversos grupos políti-cos. “La escudería y yo tenemosuna tradición muy positiva enBahréin. Tomando la parte deporti-va cuatro veces ha ganado el equi-po y tres yo. Pero el pasado nocuenta para nada y este fin desemana tendremos que limitar losdaños”, comentó el bicampeón deFórmula Uno.

Alonso dijo esperar que lacarrera de este fin de semana, “sevea con menos tráfico que en elGran Premio de China”, dondeobtuvo el noveno lugar, ya que estasituación dificulta mucho tomarventaja en cada vuelta.

Por otro lado observó queBahréin se vislumbra complicadopor el trazado del circuito y porquecompiten con el mismo auto queen China.

MANAMA, BAHRÉINNotimex

Después del anuncio que con-firma la realización del GranPremio de Bahréin este fin desemana en el Circuito de Sakhir,Jasim Husain, ex político del paísde Medio Oriente, afirmo que elmiedo de pilotos e ingenierospodría provocar faltas en la com-petencia. El economista renunciohace cinco años a su puesto en elparlamento, junto con otros 17integrantes de su partido, comouna forma de presión al gobierno,con la esperanza de que las autori-

dades buscaran soluciones y ahorale preocupa el futuro de la compe-tencia internacional, “el miedo esallí donde pudimos ver algunasbajas”. Jasim Husain dijo que unincidente durante la presencia dela F1 en Bahréin es algo muy pro-bable, “no veo un montón de pro-testas en todo el país, pero sí exis-te un gran temor, es un reto paralas fuerzas de seguridad que debenevitar el uso de la fuerza”.

A14 meses del “Día de la Ira”,que resultó en la muerte de mani-festantes, es el momento en que nohan llegado las reformas pese a losenfrentamientos diarios entre la

Jasim Husain dijo que un inciden-te durante la presencia de la F1en Bahréin es algo muy probable,por lo que habría ausencia deescuderías.

DIFÍCILCONDICIONES:

ALONSO

HINWIL, SUIZANotimex

El piloto mexicano Sergio Pérez seencuentra listo para viajar aManama, después de que laFederación Internacional deAutomovilismo (FIA) confirmó que

la cuarta fecha del Campeonato Mundial deFórmula Uno se llevará a cabo en Bahréin el pró-ximo fin de semana.

Al piloto del equipo Sauber el trazado deSakhir le trae grandes recuerdos, pues en el 2008en su debut en ese circuito se llevó la bandera acuadros en la GP2.

“Nunca he corrido en un coche de FórmulaUno en Bahréin, pero hasta el momento tengomuy buenos recuerdos, porque gané una carrera

de GP2 allí en 2008, esa fue la primera y únicavez que he corrido allí”, indicó.

Sobre la carrera, “Checo” afirmó que el equi-po es cada vez más contundente y deben seguirasí para su próximo compromiso, “tenemos queasegurarnos de continuar así, la semana queviene es un circuito de stop-and-go y la degrada-ción de los neumáticos traseros pueden ser muyalta”. Mientras que para el compañero de equipodel mexicano, el volante japonés KamuiKobayashi, el circuito de Sakhir es uno de suspreferidos: “Bahréin es uno de mis circuitosfavoritos, me gustan las altas temperaturas, sesiente como el verano”.

En cuanto a la pista, comentó que el equipotendrá que adivinar en qué condiciones se encuen-tra el trazado puesto que el año pasado no se corrióesta fecha de la temporada 2011 del “Gran Circo”.

EL PILOTO DE SAUBER VA POR PUNTOS

“Checo”afirmó que elequipo es cada

vez más contundentey deben seguir así para su

próximo compromiso y poderestas en la zona de puntos.

HABRÍA AUSENCIAS EN CARRERA

“Checo” preparadopara GP Bahréin

policía y los manifestantes.Por su parte el príncipe de

Bahréin, Salman bin HamadAl Khalifa, afirmó que el ver-

dadero ganador deberá ser laF1, “el éxito del Gran Premiosignificará el éxito para elreino y para mi pueblo”.