deportes miercoles 23 de mayo de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Miércoles 23 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES OROZCO LLEGARIA AL AJACCIO E l portero del Monterrey, Jonathan Orozco, podrí a con- vertirse en el sustituto de su compatriota Guillermo Ochoa en el club francé s Ajaccio, equipo que ya con- firmó el interés. “MOUHASTA EL 2016 L a relació n entre el portugué s José Mourinho y Real Madrid seguirá hasta 2016, luego que el té cnico amplió su contrato con el equipo españ ol, se informó de manera oficial ayer. Página 7 APLASTARE A RIVAL:ZAMORA L a mexiquense Ibeth “ Roca” Zamora pronosticó “ aplastante” triunfo sobre la jalisciense Irma “ Güerita” Sá nchez, el próximo 2 de junio en el Coliseo de la U de G. FUTBOL BOX FUTBOL Pág. 2 EN EL ARRANQUE PREPARATORIO AL MUNDIAL 2014 Página 3 Página 5 Vamos con todo: “Chepo” El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel de la Torre afir- mó ayer que “busco pre- pararme para ganarles” a las representaciones centroamericanas en la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 01-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMiércoles 23 de mayo de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

OROZCO LLEGARIA AL AJACCIO

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, podrí a con-vertirse en el sustituto de su compatriota GuillermoOchoa en el club francé s Ajaccio, equipo que ya con-

firmó el interés.

“MOU” HASTA EL 2016

La relación entre el portugué s José Mourinho y RealMadrid seguirá hasta 2016, luego que el té cnicoamplió su contrato con el equipo español, se informó

de manera oficial ayer.Página 7

APLASTARE A RIVAL: ZAMORA

La mexiquense Ibeth “ Roca” Zamora pronosticó“ aplastante” triunfo sobre la jalisciense Irma“ Güerita” Sá nchez, el próximo 2 de junio en el

Coliseo de la U de G.

FUTBOL BOX FUTBOL

Pág. 2

EN EL ARRANQUE PREPARATORIO AL MUNDIAL 2014

Página 3 Página 5

Vamos contodo:“Chepo”

El técnico de la SelecciónMexicana de futbol, JoséManuel de la Torre afir-mó ayer que “busco pre-pararme para ganarles”a las representacionescentroamericanas en laronda clasificatoria dela Concacaf hacia la Copadel Mundo Brasil 2014.

Page 2: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

El técnico de laSelección Mexicanade futbol, JoséManuel de la Torreafirmó ayer que

“busco prepararme para ganarles”a las representaciones centroame-ricanas en la ronda clasificatoriade la Concacaf hacia la Copa delMundo Brasil 2014.

El “Chepo” inició ayer en elCentro deAlto Rendimiento (CAR)los preparativos del Tricolor paralos encuentros ante Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil, en territorioestadunidense, como parte de lapreparación en la clasificatoria dela Concacaf.

“Usamos estos partidos parairnos preparando. La intención esganar todos, como lo hemos hechoen nuestra preparación”, dijo.

Advirtió que “sabemos que no esfácil porque las circunstancias cam-bian, son partidos ya de eliminatoria,visita recíproca y en eso hay que bus-car de alguna manera captar bien

para ganar los juegos, no es fácil por-que ir de visita ante los equipos cen-troamericanos se complica”.

Ypor eso dijo “necesitamos pre-pararnos lo mejor posible y saberbien claro a qué nos vamos a enfren-tar para que no nos sorprendan”.

El debut en la clasificatoria seráel 8 de junio ante el modesto equi-

po de Guyana, en el EstadioAzteca, y continúa el 12 en elEstadio Cuscatlán ante la represen-tación del local El Salvador.

“Yo no me ocupo de ellos,busco prepararme para ganarles,cómo nos ven ellos, tendría queestar del otro lado y no lo estoy”,declaró.

Se siente arropado porque“muchos (de los integrantes delequipo) ya estuvieron en eliminato-ria, en mundial, todos saben a loque se van a enfrentar, entonces songente capaz, con mucha calidad yconsciente de lo que nos estamosenfrentando y representamos alestar aquí”.

MÉ XICO, DFNotimex

El seleccionador olímpicoLuis Fernando Tena dijo ayer enel Stade Municipal Des Routes, deFrancia, que “venimos a ganar” enel Torneo Esperanzas de Toulon,donde la selección sub-23 deMéxico hará su debut el miércolesante su similar de Marruecos.

“Tendremos rivales muy fuer-tes, clasificados a los JuegosOlímpicos, algunos vienen consus tres refuerzos, algo que noso-tros no hacemos. Esperamos que

sean equipos que nos exijan, quede eso se trata, ver en qué nivelestamos y qué tenemos que corre-gir. Ojalá que los rivales sean lomás fuerte que se pueda encon-trar”, declaró.

Dijo que “en estos torneoscortos debemos ganar desde elprimer partido. No podemosponer pretexto de que nos faltetiempo o jugadores. Con lo quetenemos hay que mostrar un buenequipo y por supuesto ganar.Venimos a ello”.

Bajo una pertinaz lluvia traba-jaron los tricolores por la mañana y

por la tarde entrenaron en el StadeMunicipal Des Routes. “Sabíamosque en esta parte de Francia elclima así es, hay que adaptarse a lalluvia y al tipo de campo que nostoque y no poner eso como pretex-to. Nosotros tenemos que jugarsiempre bien al futbol”.

Después de enfrentar al equi-po de Marruecos, los mexicanoslo harán ante los de Francia yBielorrusia por el pase del GrupoB a la siguiente ronda y alargar elnúmero de partidos en esta etapade preparación hacia los JuegosOlímpicos Londres 2012.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 23 de mayo de 2012

“Usamos estos parti-

dos para irnos prepa-

rando. La intención es

ganar todos, como lo

hemos hecho en nues-

tra preparación”, dijo

FUTBOL

“Chepo” de la Torre Rechazóque vaya hacer fácil la clasifica-ción al mundial de Brasil. “Nospreparamos a tope porquesabemos que no va a ser fácil”.

EN EL INICIO DE CONCENTRACIÓN

“Chepo”: Vamos contodo hacia Brasil

Foto

Not

imex

Dijo que “en estos torneos cortos debemos ganar desde el primer par-tido. No podemos poner pretexto de que nos falte tiempo o jugadores.

SUB-23 ESTÁ EN TOULON

PARA GANAR: TENA

Page 3: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

El portero del Monte-rrey, Jonathan Oroz-co, podría convertir-se en el sustituto desu compatriota Gui-

llermo Ochoa en el club francésAjaccio, equipo que ya confirmóel interés.

El Ajaccio, que logró unasufrida permanencia en la Liga 1del futbol francés, es conscientede que podría salir alguna ofertapor el ex guardameta delAmérica,a la cual no le cerrarán las puertas,por ese motivo ya piensan en otrohombre que cuide la meta.

“Si viene oferta importantepara el club y para él (Ochoa),

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 23 de mayo de 2012 3

Ante una eventual sali-

da de Guillermo

Ocho, el cuadro fran-

cés plantea comprar

a Jonathan Orozco

guardameta del

Monterrey

FUTBOL

Orozco en lamira del Ajaccio

AUN EL MONTERREY LO NIEGA

Alain Orsoni, presidente del club francés, adelantó que una de las opciones es Orozco, a quien calificóal guardameta regio de “reemplazo interesante. Y les interesa”.

podría salir, pero él está muy bienaquí. Tenemos contactos con clu-bes españoles (Sevilla y Levante),pero nada más. Veremos qué pasaen dos o tres semanas”, señalóesta tarde Alain Orsoni, presiden-te del club francés.

Por ello, una de las opcioneses Orozco, adelantó Orsoni, quiencalificó al guardameta regio de

“reemplazo interesante. JonathanOrozco es un portero que intere-sa”, expresó en entrevista.

NO HAY NINGUNA OFERTA DEAJACCIO: SALVADOR

El presidente deportivo delMonterrey, Luis Miguel Salvador,se dijo sorprendido por las decla-raciones del directivo del club

francés Ajaccio, Alain Orsoni, enel sentido de que están interesadosen Jonathan Orozco y dijo quehasta el momento no han recibidooferta alguna por el portero.

“No estoy ni enterado, no hevisto nada, esto nos sorprende, notenemos conocimiento de nada. Nopuedo hablar de supuestos, quierover de qué se trata”, indicó Salvador.

Pese a intentarlo, el golea-dor de la selección española ydel FC Barcelona, David Villa,no podrá estar a punto para laEurocopa Polonia-Ucrania2012, motivo por el cual quedófuera de la convocatoria demanera oficial.

Lo anterior lo anunció laReal Federación Española deFutbol a través de un comunica-do, en el que lamenta la baja delariete, “David Villa no podráestar, definitivamente, en lalista de veintitrés convocadospara la Euro 2012, que Vicentedel Bosque dará a conocer elpróximo domingo 27 demayo”, dice el boletín.

“La RFEF y el cuerpo técni-co de la selección desean aljugador una total recuperacióny esperan que pronto vuelva alequipo nacional, y quierenvalorar públicamente el esfuer-zo realizado por David en suintento de estar físicamente apunto”, añade.

VILLAFUERA DELA EURO2012

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Consciente de que luego de unreceso debe reportar con Espanyolde Barcelona para preparar la pró-xima temporada, el defensa mexi-cano Héctor Moreno aseguró quesu compatriota Carlos Vela seríagran refuerzo para el equipo.

Tras su paso por Real Sociedad,donde tuvo una destacada actuación,Vela tendrá que regresar al Arsenal

inglés, dueño de su carta, pero suobjetivo es permanecer en la Liga deEspaña y los “periquitos” son de losinteresados en sus servicios.

El seleccionado mexicano,quien cumplió su primera tempora-da con el equipo ibérico, reconocióque Vela sería una gran incorpora-ción y avala su posible llegada,pues conoce el balompié de estepaís tras militar en cuadros comoSalamanca, Celta de Vigo, Osasunade Pamplona y Real Sociedad.

“Carlos es un gran jugador quecualquier equipo querría tener, encualquier equipo que vaya encajarámuy bien”, citó en declaraciones aldiario local Sport.

Por otra parte, al ser uno de losjugadores más destacados hay ofer-tas por el surgido de Pumas de laUNAM y su traspaso a otro equipopodría aliviar las finanzas deEspanyol, aunque el zaguero estásatisfecho en Barcelona y listo paraseguir aquí.

El seleccionado mexicano, quien cumplió su primera temporadacon el equipo ibérico, reconoció que Vela sería una gran incorpora-ción y avala su posible llegada.

AVALA MORENOLLEGADA DE VELA

Page 4: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 23 de mayo de 2012

La poca participación esta

temporada debido a las lesio-

nes, las cuales la habrían orilla-

do a tomar dicha decisión

TENIS

BRUSELAS, BÉ LGICANotimex

Latenista belga Kim Clijsters, exnúmero uno del mundo, adelan-tó ayer que le pondrá puntofinal a su carrera como profe-sional tras el US Open, cuarto y

último Grand Slam de la temporada.“Terminaré mi carrera en el Abierto de

Estados Unidos”, declaró, “es donde disfruté

Kim Clijstersanuncia su retiro

EN EL US OPEN

BRUSELAS, BÉ LGICANotimex

La tenista china Peng Shuai tuvo sudebut y despedida del torneo WTA deBruselas, Bélgica, al caer a manos de lasueca SofíaArvidsson, y se termina su obje-tivo de obtener el título que se le negó el añopasado al caer frente a la danesa CarolineWozniacki, ausente en el certamen.

Una hora y 30 minutos de juego es eltiempo que necesitó la sueca para dejarfuera de la competencia a su rival yseguir adelante en el certamen, en el que

su siguiente rival saldrá del encuentroentre la china Jie Zheng y la holandesaArantxa Rus.

Por otra parte, la ucraniana LesiaTsurenko derrotó a la húngara GretaArn por6-1 y 6-4, por lo que se convierte en la rivalde la máxima favorita para levantar el título,la polaca Agnieszka Radwanska.

Una más que consiguió su pase a lasiguiente ronda fue la estona Kaia Kanepi,octava sembrada, quien dejó fuera de lacompetencia a la estadunidense IrinaFalconi por parciales de 6-3 y 6-2, luego deuna hora y 17 minutos de juego.

MÉ XICO, DFNotimex

El tenista capitalino Alexis CarlosDesormaux venció al poblano Alan NúñezAguilera por parciales de 6-3 y 7-6(5), paraavanzar a la segunda ronda del Torneo FutureMéxico F8, que se realiza en el “DeportivoParque España” de la ciudad de Puebla.

El chihuahuense Miguel Ángel Gallardotambién se adjudicó el triunfo tras eliminar alcolombiano Felipe Mantilla por 7-5 y 6-2,mientras que el tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela derrotó 6-4 y 6-0 a Raúl Isaías Rosas.

A su vez, el estadounidense NikitaKryvonos eliminó aAndrésAlvarez Cerdánpor 6-2 y 6-0, y el australiano BenWaglandsuperó 6-1 y 6-4 al también estadounidenseMario Urquidi. El queretano AlejandroMoreno Figueroa perdió ante el australianoChris Letcher por 6-7(6) y 2-6.

En dobles, la pareja mexicana deAlejandro Moreno y Miguel Ángel ReyesVarela se colocó en cuartos de final, alderrotar por 3-6, 7-6(5) y 10-4 a la duplasembrada número dos, integrada por el localLuis Díaz Barriga y Darian King, deBarbados.

de mis mayores triunfos y es un lugar muyespecial para mí”, agregó la jugadora de 28años en conferencia de prensa.

Clijsters, quien buscaría en septiembrepróximo un cuarto título en FlushingMeadows, ha tenido poca participaciónesta temporada debido a las lesiones, lascuales la habrían orillado a tomar dichadecisión.

Debido a lo anterior, la belga, quien serecupera de una lesión de la cadera, se per-derá toda la temporada sobre arcilla, motivopor el cual no se le podrá ver en RolandGarros, aunque espera llegar a punto paraWimbledon y competir también en losJuegos Olímpicos.

Así, éste será el retiro definitivo de“Kimmie”, quien actualmente se ubica en ellugar 44 del rankingmundial de laWTAy en2007 también dijo adiós a las canchas pordistintas dolencias, sin embargo, en 2009reapareció para volver a ganar justamente elUS Open.

Así, éste será el retiro definitivo de “Kimmie”, quien actualmente se ubica en el lugar44 del ranking mundial de la WTA.

ALEXIS GANAA NÚÑEZ

SE DESPIDE SHUAIDE BRUSELAS

Page 5: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 23 de mayo de 2012 5

La oriunda de San Cristóbal Huichochitlán, hizo

ver que está en puerta una guerra de poder a

poder, en la que sus puños, empuje y arrojo le

permitirán adjudicarse una importante victoria

BOX

GUADALAJARA, JALISCONotimex

La mexiquense Ibeth“Roca” Zamora pro-nosticó “aplastante”triunfo sobre la jalis-ciense Irma “Güerita”

Sánchez, el próximo 2 de junio enel Coliseo de la U de G, en con-

tienda semiestelar de la velada“Pegada Explosiva VI”.

La oriunda de San CristóbalHuichochitlán, Estado de México,hizo ver que está en puerta una gue-rra de poder a poder, en la que suspuños, empuje y arrojo le permiti-rán adjudicarse una importante vic-toria, en un pleito a 10 episodios enpeso mosca.

“Una gran guerra es la que leespera a Irma (Sánchez), el estiloexplosivo y de choque nos permiti-rá dar una exhibición”, advirtió, alinsistir en que el pleito que sosten-drá con la llamada “Dama deHierro” mantendrá a los aficiona-dos al borde de sus butacas.

Con una marca de 15 victorias,siete por la vía del nocaut a cambio

de cuatro derrotas, y un estilo férreoy combativo, la ex campeona pajade laAsociación Mundial de Boxeo(AMB) confía en salir con la diestraen alto e insistió en que su estilo sele indigestará a la “Güerita”.

“Esta será una gran guerra... dela que saldré triunfante”, expuso.

El combate estelar de la veladaestará a cargo del carismático Juan

José “Goofy” Montes, quien seestrenará como campeón super-mosca de la FederaciónMundial deBoxeo (WBF por siglas en inglés),al encarar al chihuahuense Víctor“Nene” Zaleta.

Otros que verán acción son lasestrellas en ascenso Ricardo“Dinamita” Álvarez y Giovanni“Rey” Vargas.

MÉ XICO, DFAgencias

El boxeador filipino MannyPacquiao afirma que cuandoenfrentó al mexicano Juan ManuelMárquez atravesaba por problemasfamiliares que mermaron sudesempeño, en lo que fue la terceraafrenta entre ambos pugilistas,celebrada el pasado 12 de noviem-bre, en donde Pacman se llevo eltriunfo en una muy discutida deci-sión unánime.

“Cuando enfrenté a Márquezpor última vez pasaba por un pro-blema familiar que me mermó mi

desempeño arriba del ring. Esonunca más me volverá a pasar”,reveló Pacquiao en teleconferen-cia, quien en aquellas fechas delaño pasado afrontaba una solici-tud de divorcio por parte de espo-sa Jinkee.

Freddy Roach, entrenador dePacquiao, coincidió con el filipinopero agregó que para la pelea anteBradley, el tagalo no tendrá distrac-ción y mostrará su mejor nivel.

El filipino subirá a pelear elpróximo 9 de junio ante el estadou-nidense invicto Timothy Bradley,en el MGM Grand de Las Vegas,Nevada.

Aplastaré a“Güerita” Sánchez

AFIRMA IBETH ZAMORA

“Una gran guerra es la que le espera a Irma (Sánchez), el estilo explosivo y de choque nos permitirádar una exhibición”, advirtió

El púgil filipino aseguró que cuando peleó ante el mexicano atravesaba por ‘problemas familiares’ quemermaron su desempeño.

PACQUIAO JUSTIFICA SU ‘MALA PELEA’ ANTE MÁRQUEZ

Irma “Güerita” Sánchez

Page 6: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

SAN LUIS POTOSÍNotimex

El técnico José LuisTrejo se arregló conla directiva de SanLuis para dirigir alequipo en el Torneo

Apertura 2012 del futbol mexica-no y este viernes será presentado,junto con el proyecto que encabe-za Enrique Borja como presidentedel club.

El nuevo estratega del conjun-to potosino se arregló ayer con lainstitución sanluisina en mediode un hermetismo sobre su desig-nación, ya que el argentino

Roberto Saporitti también estabaen la mira del club para ocupar elbanquillo.

De esta manera, se acabó con laincertidumbre en el San Luis sobrequién sería su nuevo técnico y unavez definido este punto, el proyec-to que encabeza Enrique Borja serápresentado este fin de semana juntocon el timonel en las instalacionesdel club en esta ciudad.

De la misma manera, se dio aconocer que se mantendrán en supuesto, dentro de este mismo pro-yecto, los directivos MarioHernández Lash, como directordeportivo, y Ricardo Pérez en lavicepresidencia.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 23 de mayo de 2012

El nuevo estratega del conjunto potosino se

arregló ayer con la institución sanluisina en

medio de un hermetismo sobre su designación

FUTBOL

Se arregla Trejocon San Luis

SERÁ PRESENTADO ESTE VIERNES

Con la designación José Luis Trejo, se acabó con la incertidumbre en el San Luis sobre quién sería sunuevo técnico.

MÉ XICO, DFNotimex

Ricardo Peláez, presidentedeportivo de América, admitióque están interesados en hacersede los servicios del delanteroargentino Pablo Mouche, perohasta el momento no han habladocon nadie de Boca Juniors.

Peláez, el técnico MiguelHerrera y su auxiliar SantiagoBaños estuvieron el fin de semanaen Argentina donde se aseguraque Mouche estaría a sólo un pasode convertirse en jugador del con-junto mexicano.

“Sí, vamos a preguntar por él,vamos a evaluar cuál es el precio.No preguntamos, ni siquierahemos hablado, fuimos a ver ytraemos los contactos, tampoco hehablado con su representante. Veolo deportivo y ya después entra-

mos en contacto con las directi-vas”, comentó a su llegada.

Afirmó que Mouche es uno delos tantos nombres que se hanmanejado para reforzar al equipo,pero que hasta el momento no haynada claro al respecto.

“Fuimos a ver futbol. Sí, fui-

mos a Sudamérica, pero no tene-mos nada claro, Mouche, (Diego)Milito, (Pablo) Aimar, nada.Fuimos a ver futbol, sí vimos aMouche, vimos a Racing, Boca,Lanús, Olimpo, Independiente,Tigre y Newells viendo posibilida-des, presupuesto”, aclaró.

Javier Hernández siguehaciendo diferencia aún fuera dela cancha y esta vez ‘jugará’ afavor de la infancia mexicana. Eldelantero del Manchester Unitedfue designado como el nuevoEmbajador de Buena Voluntaddel Fondo de las Naciones Unidaspara la Infancia (UNICEF) enMéxico, dicho nombramiento sehará oficial el sábado próximo.

De esta manera, HernándezBalcazar se une a la lista selectade jugadores y ex jugadores queson de igual forma Embajadoresde esta organización que protegelos derechos de los niños y de lasniñas de todo el orbe.

CH14 es parte ya del grupoque incluye a figuras comoLionel Messi, Iván Zamorano yZinedine Zidane.

Asimismo, se informó queGustavo Vargas y Rolando Mejíaserán los auxiliares técnicos de

Trejo.Cabe recordar que el plan de

desarrollo del equipo está respal-

dado por Jorge Nacer Govera,nuevo dueño del conjunto poto-sino.

“CHICHARITO”EMBAJADOR DE

LA UNICEF

MOUCHE EN LA MIRADEL AMÉRICA: PELÁEZ

Peláez y Herrera estuvieron el fin de semana en Argentina donde seasegura que Mouche estaría a sólo un paso

Page 7: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

MADRID, ESPAÑANotimex

La relación entre elportugués José Mou-rinho y Real Madridseguirá hasta 2016,luego que el técnico

amplió su contrato con el equipoespañol, se informó de maneraoficial este martes.

“El Real Madrid C. F. y JoséMourinho han alcanzado un acuer-do para la ampliación del contratoque vincula al entrenador con el

club hasta el 30 de junio de 2016”,publicó el equipo en un comunica-do en su sitio web de Internet.

Semanas después de conquistarla Liga de España 2011-12 se anun-ció de forma sorpresiva que el timo-nel portugués permanecerá dostemporadas más al mando del equi-po, luego de cumplir dos, con lo quese terminan las especulacionessobre su futuro.

En su primera campaña comoestratega de los “merengues”,Mourinho conquistó la Copa delRey tras vencer en la final aBarcelona, y fue eliminado ensemifinales de la Champions anteel cuadro “culé”.

Este año, con una espectaculartemporada en la que el equipo logró100 puntos y 121 anotaciones, RealMadrid se coronó monarca del

balompié ibérico, aunque en la Ligade Campeones quedó marginado ensemifinales contra Bayern Munich.

Mourinho, quien ha triunfadoen equipos como Porto (Portugal),Chelsea (Inglaterra) e Inter deMilán (Italia), tendrá como princi-pal objetivo para la siguiente cam-paña defender su título y conseguirla “décima” Champions para los“merengues”.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 23 de mayo de 2012 7

“El Real Madrid C. F. y

José Mourinho han

alcanzado un acuerdo

para la ampliación del

contrato que vincula

al entrenador con el

club hasta el 30 de

junio de 2016”, infor-

mó el club

FUTBOL

Semanas después de conquistar la Liga de España 2011-12 se anunció de forma sorpresiva que el timo-nel portugués permanecerá dos temporadas más al mando del equipo.

COMO TÉCNICO DE REAL MADRID

Mourinhohasta el 2016

MÉ XICO, DFNotimex

Calor de San Pedro y RealCuautitlán protagonizarán hoy lacontienda por el ascenso a laSegunda División del futbolmexicano, en el partido de “ida”de la final de la Tercera División,que promete un buen espectáculo.

Este encuentro tendrá lugar alas 16:00 horas en el estadioContel, casa de Cuautitlán,donde el cuadro local buscará

sacar un resultado que le permitallegar a la “vuelta” con ventaja ydefinir ahí su ascenso al siguien-te circuito.

Real eliminó en semifinales aLangostineros de Atoyac conmarcador de 5-4 en duelo que setuvo que definir hasta la tanda delos penaltis, en la que el ahorafinalista se mostró más certeropara lograr su pase a esta instan-cia del campeonato.

En la clasificación del torneoregular Real terminó en la segun-

da posición del Grupo Seis con66 unidades, producto de 20 par-tidos ganados, cuatro empatadosy tres perdidos, y aunque se leveían muy pocas posibilidadesahora está a un paso de la gloria.

Calor de San Pedro, por suparte, dio cuenta del RealZamora por marcador de 2-1 enel global, mientras que en el sec-tor 15 fue el mandamás con unasuma de 49 puntos, resultado de16 victorias, una igualada y unrevés.

Este encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en el estadioContel, casa de Cuautitlán, donde el cuadro local buscará sacar unresultado que le permita llegar a la “vuelta” con ventaja.

SAN PEDRO Y CUAUTITLÁNPOR EL ASCENSO

Mientras que en Pumassuena su nombre como serioaspirante a la dirección técnica,en Tiburones Rojos de Vera-cruz insisten en que Joaquíndel Olmo tiene contrato con elclub por dos torneos más yestará al frente del equipo en elApertura 2012.

En este sentido, el apodera-do legal del equipo veracruzano,José Armando Rodríguez, reite-ró que Del Olmo tiene contratopor dos torneos, por lo que todosigue igual en el armado delequipo de cara al próximo tor-neo de la Liga de Ascenso.

“La realidad es la misma quehemos tenido, en este momentotenemos un año de contrato, dostorneos cortos, y la realidad esque él sigue con el equipo. Larealidad es que nosotros nos aca-bamos de comunicar con él haceun momento y nos vamos a reu-nir con él en la Ciudad deMéxico”, dijo.

DEL OLMO

SUENA PARA

PUMAS

Page 8: Deportes Miercoles 23 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 23 de mayo de 2012

Izagirre cruzó la meta con tiempo de 4:02:00

horas, seguido por Alessandro de Marchi del

equipo Androni Giocattoli y el holandés Stef

Clement de Rabobank, segundo y tercer lugares

CICLISMO

ROMA, ITALIANotimex

El ciclista español JonIzagirre, EuskaltelEuskadi, ganó la déci-mo sexta etapa delGiro de Italia tras cul-

minar el recorrido de 171 kilóme-tros, entre las localidades deLimone sul Gasrda y Falzes.

Izagirre cruzó la meta con tiem-

po de 4:02:00 horas, seguido porAlessandro de Marchi del equipoAndroni Giocattoli y el holandésStef Clement de Rabobank, segun-do y tercer lugares respectivamente.

El ibérico, hijo del campeón deEspaña en Ciclocross José RamónIzagirre, consiguió con este resulta-do su segundo triunfo de la tempo-rada, luego de la contrarreloj queganó en abril pasado en la Vueltade Asturias.

Jon Izagirre ganadécimo sexta etapa

DE GIRO DE ITALIA

Izagirre apretó el paso y se impuso en el último tramo dejandoatrás a sus seguidores y cruzando la línea final con la tranquilidadde 16 segundos de ventaja.

Luego de adelantarse a ungrupo de 10 corredores que avan-zaba por delante del pelotón acuatro kilómetros de la meta,Izagirre apretó el paso y se impu-so en el último tramo dejandoatrás a sus seguidores y cruzandola línea final con la tranquilidadde 16 segundos de ventaja.

El también español Joaquim“Purito” Rodríguez conserva elliderato general, con tiempo de69:22:04 horas, seguido por elcanadiense Ryder Hesjedal, con30 segundos de diferencia, y elitaliano Ivan Basso, a 1:22 minu-tos del líder.

Mañana se disputará la déci-mo séptima etapa con 186 kiló-metros de recorrido entre Falzes yCortina d’Ampezzo, recorrido enalta montaña a cinco jornadas deque culmine la edición de lasegunda Grand Voucle.