deportes miercoles 08 de febrero de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 8 de febrero de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano G uillermo Ochoa es el mejor portero mexicano del siglo XXI, hasta el momento, según la IFFHS en una lista que encabeza el ita- liano Gianluigi Buffon OCHOA EL MEJOR DE MEXICO FUTBOL C on multitudinaria participación y el predominio del azul, que representa el color oficial del equipo de futbol americano Gigantes se realizó ayer Pág 4 AMERICANO Pág 8 AUTOMOVLISMO en calles de esta macrourbe el des- file de la victoria KIMI EL MAS RAPIDO GIGANTES DESFILA EN NY E l piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Lotus- Renault, fue el más rápi- do en la jornada inicial de entrenamientos rumbo a la temporada 2012 de Fórmula Uno, donde el australiano Mark Webber fue cuarto. Pág 2 DEPORTES El Athletic Club se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al sentenciar la eliminatoria frente al Mirandés de la Segunda División B, equipo al que goleó ayer 6-2 (8-3 global) en San Mamés. Página 3 VENCE 6-2 AL MIRANDÉS,

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 09-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 8 de febrero de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Guillermo Ochoa esel mejor porteromexicano del siglo

XXI, hasta el momento,según la IFFHS en unalista que encabeza el ita-liano Gianluigi Buffon

OCHOA EL MEJORDE MEXICO

FUTBOL

Con multitudinariaparticipación y elpredominio del

azul, que representa elcolor oficial del equipode futbol americanoGigantes se realizó ayer

Pág 4AMERICANO Pág 8AUTOMOVLISMO

en calles de esta macrourbe el des-file de la victoria

KIMI EL MASRAPIDO

GIGANTESDESFILA EN NY El piloto finlandés

Kimi Raikkonen, dela escudería Lotus-

Renault, fue el más rápi-do en la jornada inicialde entrenamientosrumbo a la temporada2012 de Fórmula Uno, donde el australiano Mark

Webber fue cuarto.

Pág 2

DEPORTES

El Athletic Club se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al sentenciar la eliminatoria frenteal Mirandés de la Segunda División B, equipo al que goleó ayer 6-2 (8-3 global) en San Mamés. Página 3

VENCE 6-2 AL MIRANDÉS,

Page 2: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 8 de febrero de 2012

Clasificación (2001-2011):01. Gianluigi Buffon(ITA) 19902. Iker Casillas (ESP) 19703. Petr Cech (RCH) 15404. Edwin van der Sar(HOL) 11605. Oliver Kahn (ALE) 9906. Dida (BRA) 9007. Víctor Valdés (ESP) 82

08. Júlio César (BRA) 7609. Jens Lehmann (ALE) 7210. Roberto Abbondanzieri(ARG) 6832. Guillermo Ochoa (MEX)1743. Oswaldo Sánchez(MEX) 1246. Oscar Pérez (MEX) 10

“Memo”, quien surgió en el América de México

y ahora milita en el Ajaccio de Francia, suma 17

unidades y se encuentra en el lugar 32 de la

clasificación; es el tercero mejor de Concacaf

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

Pese a versiones que se mane-jan en el plano internacional lascuales apuntan a la salida del por-tugués José Mourinho de la direc-ción técnica de Real Madrid altérmino de la temporada, elmediocampista José Callejón ase-guró que el lusitano está firme ycon ganas de tener grandes logrosen la institución.

Durante la presentación delnuevo calzado deportivo que uti-lizará, Callejón manifestó que“Mou” está contento en la capitalespañola, en especial con el cua-dro “merengue”.

“Lo veo muy bien, conmuchas ganas de trabajar y deseguir haciendo las cosas bienpara el equipo. No se va a mar-char y no creo que se marche. Leveo feliz y tranquilo y creo quiereganar muchos títulos aquí”.

Agregó que su trato con elestratega es sin problemas, pues“cuando yo llegué al Madrid, metransmitió mucha seguridad yconfianza. Es un entrenador quete dice las cosas a la cara, es claroy directo. Y eso es bueno”.

Sobre el paso del equipo en laLiga de España, donde tiene sieteunidades de ventaja respecto a surival más cercano, Barcelona, dijoque tendrán que mantener elritmo de juego, pues los rivalescada día son más complicados.

“Nos la jugamos en todos lospartidos, sabemos que no pode-mos fallar, lo tenemos en nuestrasmanos, pero todos los partidosson importantes, porque son trespuntos que te pueden dar un cam-peonato”, agregó.

Finalmente y con la ilusión deser convocado a la Selección deEspaña, aseguró que “me haríamucha ilusión ganar la Liga y laChampions”.

BUFFON LIDERA EL RANKING DE LA IFFHS

Ochoa el mejor porteromexicano del siglo XXI

Guillermo Ochoa, de acuerdo a la IFFHS es el portero mejor ubicado de México, sin embargo, seencuentra tercero en la región.

BERLÍN, ALEMANIANotimex

Guillermo Ochoa esel mejor porteromexicano del sigloXXI, hasta elmomento, según la

Federación Internacional deHistoria y Estadística de Futbol(IFFHS), en una lista que encabe-za el italiano Gianluigi Buffon.

“Memo” Ochoa, quien surgióen el América de México y ahoramilita en el Ajaccio de Francia,suma 17 unidades y se encuentra enel lugar 32 de la clasificación; es eltercero mejor de Concacaf detrás

de los estadounidenses TimHoward, en el sitio 17, y BradFriedel, en el 30.

Respecto a sus compatriotas,detrás de Ochoa Magaña seencuentran los todavía activosOswaldo Sánchez, del SantosLaguna, y Oscar Pérez, de SanLuis, en los lugares 43 (12 puntos)y 46 (10), de manera respectiva.

El “Mejor Portero del Mundodel Siglo XXI” según la IFFHS esel italiano Gianluigi Buffon, deJuventus de Turín italiano y quesuma 199 unidades, con apenas dosde ventaja sobre el español IkerCasillas, del Real Madrid.

Otro portero aún en activo, el

checo Petr Cech, del Chelseainglés, se ubica en la terceraposición con 154 unidades, muylejos de los ya retirados, elholandés Edwin van der Sar(116) y el alemán Oliver Kahn(99), quienes completan loscinco primeros. Nélson de Jesús“Dida”, en el sexto lugar, es elmejor sudamericano de la tablacon 90 puntos, seguido del espa-ñol Víctor Valdés (82), el tam-bién amazónico Julio César(76), el germano Jens Lehmann(72) y el argentino RobertoAbbondanzieri (68).

“MOU” NO SEVA DEL MADRID

Gianluigi Buffon, el mejor delmundo

Page 3: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 8 de febrero de 2012 3

MEXICO, DF.Notimex

El técnico argentino José NéstorPekerman llegó hoy a esta capitalpara preparar el juego amistoso de laselección de Colombia frente a susimilar de México el próximo 29 defebrero en el Sun Life Stadium deMiami, Florida.

El estratega argentino, quien asu-mió la dirección del equipo cafeteroen enero pasado, en reemplazó deLeonel Alvarez, se abstuvo de dardeclaraciones a la prensa en el aero-puerto internacional El Dorado.

Pekerman y sus colaboradoresNéstor Lorenzo, Pablo Garabello,Patricio Camps, Eduardo Urtasún yGabriel Wainer, definirán la lista dejugadores que serán convocadospara enfrentar a México.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Con la ventaja de jugar en elCamp Nou, el equipo Barcelonabuscará acceder a la final de laCopa del Rey cuando enfrente aValencia, que llega motivado paraeliminar al máximo candidato altrono. Luego del empate 1-1 en la“ida”, la escuadra de JosepGuardiola que incluye al centro-campista mexicano Jonathan dosSantos como titular parte comofavorita para llegar a su tercerafinal en cuatro años, y ante su afi-ción tratará de lograrlo.

El intenso calendario en esteinicio de año, entre Liga y Copa,ha mermado al equipo culé, quellega con ausencias por lesión y

también lo ha rezagado en la luchapor el torneo local, donde está asiete puntos del líder Real Madrid.

Sergio Busquets, AndrésIniesta y Pedro Rodríguez, los dosúltimos aún en duda, se perderánel juego por lesión, pero las buenasnoticias para Guardiola son losprobables ingresos de XaviHernández y el chileno AlexisSánchez, que seguramente veránacción.

Además del lesionadoBusquets, la ausencia del malíSeydou Keita, concentrado con laselección de su país en la CopaAfricana de Naciones 2012, abrelas puertas a “Jona” dos Santospara ver acción, como fue en laLiga ante Real Sociedad comotitular.

La escuadra de Josep Guardiola que incluye al centrocampis-ta mexicano Jonathan dos Santos como titular parte comofavorita para llegar a su tercera final en cuatro años.

COLOMBIAVS MÉXICO

GOLEA 6-2 AL MIRANDÉS

BARCELONA Y VALENCIA POR BOLETO

Su rival saldrá entre el Barcelona y el Valencia, quienes juegan hoy para

definir la final de la Copa del Rey

FUTBOL

BILBAO, ESPAÑANotimex

El Athletic Club seconvirtió en el pri-mer finalista de laCopa del Rey al sen-tenciar la eliminato-

ria frente al Mirandés de laSegunda División B, equipo alque goleó ayer 6-2 (8-3 global) enSan Mamés.

Iker Munain fue el encargadode encarrilar el partido al marcara los 11 minutos, seguido deMarkel Susaeta (14), JoanAurtenetxe (22), FernandoLlorente (71 y 75) y un autogol deCésar Fernández (88). AitorBlanco, por su parte, descontópara los suyos a los 57 y 86.

Y es que pese a salir a propo-ner, los “rojillos” fueron supera-dos por una gran ofensiva y con-forme pasaban los minutos se per-dieron cada vez más sobre elterreno de juego, con lo que deja-ron muchos espacios para queantes del cuarto de hora Munain ySusaeta pusieran el 2-0 en el mar-cador.

Para el minuto 22, Aurtenetxeaprovechó un nuevo error de lazaga y sin marca alguna desde elsegundo palo, perforó las redespara el 3-0.

Esto propició un nuevo golpara los locales, obra de FernandoLlorente, quien hizo gala de sutalento para, con un “globito”,superar al portero NauzetGonzález al 71 y escuchar loscánticos de la afición.

Cuatro minutos después “ElRey León” firmó su doblete y elquinto de la tarde, pese al cual, elclub “jabato” siguió luchandopara que Aitor Blanco descontaranuevamente al 86, sin embargo,César Fernández les “regaló” untanto más a los de casa al anotaren propia puerta al 88.

Athleticaccede ala final

El Athletic regresa a unafinal de la Copa de SuMajestad, luego de tresaños de no hacerlo; en2009 se proclamó sub-campeón tras caer ante elFC Barcelona, que podríaser nuevamente su rival.

Page 4: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 8 de febrero de 20124

El “baño” de confeti se inició en Battery Place en el Bajo Manhattan

para culminar en el Parque de la Alcaldía, donde el mandatario local

entregó las llaves de la ciudad a los campeones

AMERICANO

Multitudinariarecepción a

Gigantes

EN NUEVA YORK

NUEVA YORK, EUNOTIMEX

Con multitudinaria participa-ción y el predominio del azul,que representa el color oficialdel equipo de futbol america-no Gigantes se realizó hoy en

calles de esta macrourbe el desfile de la vic-toria, luego que la escuadra neoyorquinaganó el Súper Tazón XLVI el domingoanterior ante Nueva Inglaterra.El “baño” de confeti se inició en Battery

Place en el Bajo Manhattan para culminaren el Parque de la Alcaldía, donde el man-datario local entregó las llaves de la ciudadal equipo dirigido por el coach TomCoughlin. Cerca de un millón de fanáticosse aglomeraron en las calles para dar labienvenida a su equipo, que en cuatro añosha logrado ganar dos campeonatos de laLiga Nacional de Futbol (NFL) y que paralas estadísticas será inolvidable, al conver-tirse en el primer equipo con récord de 9-7en ganar un Súper Tazón. Los orgullososfanáticos lucían ropa azul con el logo de

Gigantes, además de banderas y cartelesalusivos a su entusiasmo deportivo.“Venimos de Pensilvania y estamos aquí

desde las seis de la mañana para ver a nues-tro equipo”, dijo José Castaño, quien porta-ba una camiseta con el logo de Gigantes.Para Raúl Guerrero este fue el mejor

desfile de la victoria en el que ha participa-do. “espero que no sea el último, LoGigantes son el mejor equipo del mundo”,dijo emocionado.Los fanáticos se volcaron a las calles

para ver la caída de millones de confetis amedida que pasaban las carrozas con losjugadores y personal técnico del los “BigBlue”, como son conocidos.Once carrozas transportaron a los juga-

dores de Gigantes, mientras ondeaban susbanderas, saludaban a sus fanáticos y hastagrabaron esos momentos en sus aparatoselectrónicos. Bandas musicales, bailarines,carrozas, confeti fueron la nota predomi-nante del desfile de la victoria del equiponeoyorquino que aún es tema en todoslados, luego de lograr su cuarto trofeo conremontada de 21-17 sobre Patriotas.

Cerca de un millón de fanáticos se aglomeraron en las calles para dar la bienvenida a suequipo, que en cuatro años ha logrado ganar dos campeonatos de la Liga Nacional deFutbol (NFL).

Page 5: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 8 de febrero de 2012

El deportista expresó su desilusión por la sen-

tencia que además le anuló dos títulos, y ase-

guró que vive un momento de ánimo muy

complicado.

CICLISMO

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

El ciclista españolAlberto Contadordefendió ayer su ino-cencia luego de quefue sancionado por

el Tribunal deArbitraje Deportivo(TAS por siglas en inglés) con dosaños de suspensión, tras dar posi-tivo por clembuterol en un exa-men en el Tour de Francia 2010.En rueda de prensa en el muni-

cipio madrileño de Pinto, dedonde es originario, el deportistaexpresó su desilusión por la sen-tencia que además le anuló dostítulos, y aseguró que vive unmomento de ánimo muy compli-cado. “Hace ya año y medio queempezó todo esto, año y medio enque no hay una sola mañana enque no me pregunte cómo mepude encontrar en esta situación,año y medio que no le deseo a

nadie, año y medio de auténticocalvario”, dijo.Visiblemente afectado, anotó

que su defensa ya analiza cómo sepuede enfrentar esta sentencia,“con la que estoy en desacuerdo”.Acompañado del danés Bjarne

Riis, director del Saxo Bank, en elHotel de Las Artes de Pinto,Alberto Contador aseguró que“por más que intento entenderla(la sentencia), no puedo. Nopuedo llegar a comprender la san-ción que se me ha impuesto”.“Llevo durante todos estos

meses haciendo todo lo posible,lo que está en mi mano parademostrar mi inocencia, he pasa-do por el polígrafo cinco horascomo un auténtico delincuente”,añadió.No obstante, apuntó que todo

esto “me deja un sentimiento desatisfacción en el sentido de quecualquiera que fuera la resolucióntengo claro que no me he dopa-

SANTO DOMINGONOTIMEX

El equipo mexicano Yaquis deCiudad Obregón se despidió conuna derrota de la Serie del Caribe2012, al caer este martes por 2-6ante Tigres de Aragua deVenezuela, en partido de trámiteen la jornada de clausura en elestadio Quisqueya.La ofensiva de los venezolanos

fue encabezada por César Suárez,quien conectó cuadrangular, yEdgardo Alfonzo remolcó un parde carreras. Con el juego 2-1 en lacuarta entrada, Suárez disparó unjonrón solitario por el jardínizquierdo, su tercero de la serie,

para empatar un juego de trámite,ya que Leones del Escogido deRepública Dominicana se procla-mó campeón el lunes.En el quinto inning, Alfonzo

coronó una entrada de cuatro ano-taciones con un sencillo empuja-dor de dos vueltas contra el derro-tado Oswaldo Martínez yVenezuela ganó su tercer partidoen forma consecutiva luego deperder los tres primeros.El relevista Pedro Guerra (1-0)

lanzó dos entradas en blanco, sinhits, sin boletos y con un ponchepara ayudar al equipo venezolanoa alzarse con el triunfo.Los mexicanos fabricaron dos

carreras en la tercera entrada,

cuando José Rodríguez abrió conun sencillo. Jesús Feliciano tocóde sacrificio para adelantar alcorredor y Chris Roberson remol-có la primera carrera con un sen-cillo que puso 1-0 el juego.Sergio Contreras disparó un

doble y Roberson pasó a tercerabase. Karim García recibió unboleto intencional e Iker Francoelevó de sacrificio para poner elpartido 2-0.La derrota fue para Oswaldo

Martínez (0-1) al ser castigadocon dos hits y cuatro carreras ensolo dos tercios de entrada.Otorgó dos bases y abanicó uno.México perdió sus últimos tresencuentros en la Serie del Caribe.

YAQUIS SE DESPIDE CON DERROTA

En partido de trámite Por México, Roberson pegó dos hits, empujó unacarrera y anotó otra; Franco remolcó una y Rodríguez se fue de 2-1, conuna anotada.

DEFIENDE INOCENCIA Y AFIRMA QUE SEGUIRÁ EN EL CICLISMO

Impugnará Contadorsanción del TAS

do”. Calificó de “irrisorio”, elpensar que un suplemento alimen-ticio contaminado fuera la causade esta sanción. “No ha habidonegligencia ni intencionalidad demi parte”, insistió.

“Hace ya año y medio que empe-zó todo esto, año y medio en queno hay una sola mañana en queno me pregunte cómo me pudeencontrar en esta situación, año ymedio que no le deseo a nadie”,afirmó Alberto Contador

Page 6: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

6 DEPORTES Miércoles 8 de febrero de 2012

La base del equipo

mexicano está forma-

da por Daniel Garza

(322 de la ATP), César

Ramírez (547), Luis

Díaz Barriga (537) y

Santiago González

(562)

TENIS

PARÍS, FRANCIANotimex

La rusa Maria Sharapova, favoritapara llevarse el título del torneo WTA deParis, Francia, ya tiene contrincante parasu debut en el certamen galo, se trata de lasudafricana Chanelle Scheepers, quienderrotó a la eslovena Polona Hercog pordoble 6-2.

Scheepers truncó el camino de la eslo-vena luego de una hora y 11 minutos dejuego en que la sudafricana utilizó 68 por

ciento de su saque y rompió en cinco oca-siones el servicio de su rival, para quedar-se con el pase a la siguiente ronda.

En otros partidos, la alemana JuliaGoerges, sexta cabeza de serie, avanzó ala siguiente ronda, tras vencer a la israelíShahar Peer en dos mangas por parcialesde 6-1 y 6-3, en 51 minutos de partido.

De esta manera la siguiente rival deGoerges será la checa Petra Cetkovskaquien esta misma jornada dejó fuera a laitaliana Alberta Brianti por doble 6-3,luego de una hora y 13 minutos de juego.

HANTUCHOVAAVANZA EN PATTAYA

PATTAYA, TAILANDIANotimex

La tenista eslovaca Daniela Hantuchovadebutó con triunfo en el torneo de PattayaCity, Tailandia, tras derrotar a la localNungnadda Wannasuk por parciales de 6-2 y6-0, por lo que sigue adelante en defensa deltítulo. Hantuchova, tercera clasificada, nece-sitó de una hora y un minuto de partido paradejar fuera a su rival frente a la que realizócuatro aces y utilizó el 58 por ciento de susaque inicial, además de romper en cinco oca-siones su servicio, con lo que avanzó a lasegunda ronda del certamen que reparte 220

mil dólares en premios y se disputa en canchasde piso duro.

Así, la campeona defensora del título tai-landés enfrentará a la polaca UrszulaRadwanska quien esta misma jornada derrotóa la rusa Anastasia Pivovarova por parcialesde 6-4 y 6-1, luego de una hora y cinco minu-tos de acción.

Por otra parte la rusa Vera Zvonareva,cabeza de serie del certamen, superó contriunfo la primera ronda al truncar el caminode la tailandesa VaratchayaWongteanchai trasdos mangas por 6-2 y 7-5, por lo que buscarásu tercer título en este torneo en el que secoronó en las ediciones 2009 y 2010.

SHARAPOVA YATIENE RIVAL

EN SERIE DE COPA DAVIS CONTRA EL SALVADOR

Obligados aganar: Lozano

MÉXICO, DFEl Universal

El capitán del equipomexicano de CopaDavis, Jorge Lozano,aseguró ayer queestán obligados a

vencer a El Salvador al enfrentar-lo como locales este sábado en laprimera ronda del Grupo IIAmericano de la Copa Davis.

“Por donde lo quiera uno ver,somos mejor equipo, tenemosmejores jugadores. No por esovamos a despreciar a El Salvador”,dijo Lozano sobre las expectativasde la serie que se jugará en tierrabatida en el Centro DeportivoChapultepec de Ciudad deMéxico.

La base del equipo mexicanoestá formada por Daniel Garza(322 de la ATP), César Ramírez(547) , Luis Díaz Barriga (537) y

Santiago González (562) .Los salvadoreños llegaron a

México con los jugadores MarceloArévalo (643 de la ATP), RafaelArévalo (1335) y AndrésWeisskopf (sin clasificar), paraintentar seguir en el Grupo IIAmericano.

“El Salvador tiene a un jugadormuy peligroso que es MarceloArévalo, que viene con todo quéganar y nada qué perder y esopuede ser peligroso”, apuntóLozano. El capitán del equipo cen-troamericano, Roberto Salazar,dijo que no obstante que sus juga-dores afrontan una serie difícil porla altitud (2.240 metros sobre elnivel del de Marzo de la capitalmexicana) , se sienten bien física-mente para la serie. “Marcelo yalleva aquí en México más de unasemana. Considero que llegaremosaclimatados y, además, nos gusta laarcilla, estamos muy a gusto”,declaró Salazar.

“El Salvador tiene a un jugador muy peligroso que es Marcelo Arévalo, que viene con todo qué ganar ynada qué perder y eso puede ser peligroso”, apuntó Lozano.

Page 7: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 8 de febrero de 2012 7

El equipo nombrado ‘DAIA Racing Team’ busca impul-

sar este tipo de competencias, que inició como un

proyecto de clases.

AUTOS

MÉXICO D.F.El Universal

El mexicano Julio César Chávez recibió ayer ladistinción como Boxeador del Mes por salir victo-rioso de la defensa del título mediano, anunció ayerel Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en sus clasi-ficaciones de febrero.

Chávez derrotó por la vía de los puntos al mexi-cano MarcoAntonio Rubio en una de los combatesmás esperados entre mexicanos, y ahora se alistaráa preparar un posible combate ante el argentinoSergio Martínez.

El CMB entregó un reconocimiento al tailandésKazuto Ioka por su triunfo ante su compatriotaYedgoen Tor-Chalermchai en pelea donde defendióel título de peso paja.

Clasificaciones del CMB:

EN SÉPTIMO CAMPEONATO DE KARTING UJAT

Foto

Rum

boN

uevo

Logran alumnos deDAIA segundo lugar

Peso CompletoCampeón: Vitali Klitschko (UKR)

Peso Crucero: (90,719 KG)Campeón: Krzysztof Wlodarczyk (POL)

Peso Semicompleto (79,379 KG)Campeón: Bernard Hopkins (USA)Peso Supermedio (76,204 KG)Campeón: Andre Ward (USA)Peso Mediano (72,575 KG)

Campeón: Julio César Chávez (MEX)Peso Superwelter (69,853 KG)Campeón: Saúl Álvarez (MEX)

Peso Welter (66,678 KG)Campeón: Floyd Mayweather (USA)

Peso Superligero (63,503 KG)Campeón: Erik Morales (MEX)

Peso Ligero (61,235 KG)Campeón: Antonio De Marco (MEX)

Peso Superpluma (58,967 KG)Campeón: Takahiro Aoh (JPN)

Peso Pluma (57,153 KG)Campeón: Jhonny González (MEX)

Peso Supergallo (55,338)Campeón: Toshiaki Nishioka (JPN)

Peso Gallo: (53,524 KG)Campeón: Shinsuke Yamanaka (JPN)

Peso Supermosca (52,163 KG)Campeón: Suriyan Sor Rungvisai (TAI)

Peso Mosca (52,163 KG)Campeón: Pongsaklek Wonjongkam (TAI)

Peso Minimosca (48,988 KG)Campeón: Kompayak Porpramook (TAI)

Peso Paja (47,627 KG)Campeón: Kazuto Ioka (JPN)

ISIDRO JIMÉNEZRumbo Nuevo

Como un acontecimientoinédito en la historiadeportiva de la Universi-dad Juárez Autónoma deTabasco (UJAT), un grupo

de alumnos entusiastas y amantes delautomovilismo deportivo, lograronadjudicarse el segundo lugar en la cate-goría Birel N35 Corporativo del tercerCampeonato de Karting Invierno 2011,realizado en pasadas fechas en elKartódromo Tabasco.

El equipo deportivo universitario‘DAIA Racing Team’, conformado porcinco alumnos de la carrera de IngenieríaMecánica Eléctrica y bajo el liderazgode Gerardo Valenzuela Hernández,como piloto titular, lograron adjudicarseel segundo sitio de esta competenciadonde la escudería Mercedes Benz obtu-vo el primer lugar y el equipo ICBG(International Consulting BusinessGroup), el tercero.

A decir del piloto titular, GerardoValenzuela Hernández este titulo repre-senta una gran motivación para ellos, yaque todo comenzó como una propuesta

de clases y con poco presupuesto, peroque gracias al apoyo y aliento recibidopor el profesor Javier HernándezHernández, lograron crear una propuestasólida que recibió el respaldo delDirector de la División Académica deIngeniería y Arquitectura (DAIA),Miguel Ángel Hernández Rivera.

RETOS Y PRÓXIMAS COMPETENCIASEn palabras de Javier Hernández

Hernández, quien funge como adminis-trador de ‘DAIA Racing Team’ los retospara continuar con este tipo de activida-des parten de dos premisas fundamenta-les. La primera de ellas, es seguir conestas propuestas deportivas a nivel insti-tucional. “Hay seguir replanteándolascon la nueva administración de nuestrauniversidad para darle un posiciona-miento en el área deportiva y segundo,darle continuidad al proyecto” precisó.

El equipo deportivo universitario ‘DAIA Racing Team’, bajo el liderazgo de Gerardo Valenzuela Hernández, como pilototitular, lograron adjudicarse el segundo sitio.

CHÁVEZ JR.BOXEADOR DEL MES

Page 8: Deportes Miercoles 08 de febrero de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 8 de febrero de 2012

En la primera de cua-

tro jornadas en el cir-

cuito de Jérez de la

Frontera, Cádiz, el fin-

landés, registró un

minuto, 19 segundos

y 670 milésimas en la

vuelta más rápida de

las 73 programadas

AUTOS

MADRID, ESPAÑANotimex

La escudería Williams seencuentra lista para comenzar latemporada 2012 de Fórmula Uno,en donde su esperanza para mejo-rar los resultados del año pasado esel nuevo monoplaza RenaultFW34, el cual fue presentado en elcircuito de Jerez de la Frontera porel director de la escuadra, el britá-nico Frank Williams.

“El equipo ha tenido un bueninvierno en la fábrica y nos senti-

mos listos y fuertes para la lucha.Tenemos un nuevo coche delínea, el nuevo controlador haciaarriba, nuevo motor y nuevo per-sonal de alto nivel”, afirmóWilliams, en declaraciones publi-cadas por la página oficial eninternet del equipo.

Por su parte el Jefe deOperaciones, Mark Gillan, dijoestar ansioso de que comience latemporada de F1, deporte en elque cumplirán 35 años de partici-par por lo que festejarán utilizan-do este modelo de Renault reno-

vado con diseño mecánico y aero-dinámico, con una nueva direc-ción técnica.

“Desde una perspectiva perso-nal no puedo esperar para obtenerel FW34 en la pista de carreras. Lafábrica ha trabajado muy durodurante el invierno para asegurarsede que el vehículo cumplió con sudiseño. En el periodo previo aAustralia vamos a trabajar durocon nuestra línea de apasionantenuevo controlador para asegurar,maximizar y liberar todo el poten-cial del FW34”, externó.

CONFÍA WILLIAMS EN RENAULT FW34

La escudería Williams, considerada una de las cuatro grandes juntocon Ferrari, McLaren y Team Lotus, busca mejorar sus resultados,luego de que la temporada pasada quedo en el noveno sitio.

EN PRIMERAS PRÁCTICAS F1

Raikkonenel más rápido

MADRID, ESPAÑANotimex

El piloto finlandésKimi Raikkonen, dela escudería Lotus-Renault, fue el másrápido en la jornada

inicial de entrenamientos rumbo ala temporada 2012 de FórmulaUno, donde el australiano MarkWebber fue cuarto.

En la primera de cuatro jorna-

das en el circuito de Jérez de laFrontera, Cádiz, el finlandés,campeón del mundo en 2007 conFerrari, registró un minuto, 19segundos y 670 milésimas en lavuelta más rápida de las 73 pro-gramadas.

Detrás llegaron el británicoPaul di Resta, de Force India,quien completó el recorrido másveloz en 1:19.772 minutos, mien-tras que el alemán Nico Rosberg(Mercedes) terminó en la tercera

posición, con 1:20.219.Webber, quien se desempeña

en Red Bull y terminó el año pasa-do en el tercer sitio general, marcóun tiempo de 1:20.496 minutos abordo del nuevo “RB8”, seguidopor el australiano DanielRicciardo (Toro Rosso), con tiem-po de 1:20.694, y del alemánMichael Schumacher (Mercedes),con 1:20.794.

Por su parte, el japonés KamuiKobayashi, compañero del mexica-

no Sergio Pérez en Sauber, fue elencargado de rodar por primeraocasión en la temporada y detuvo elreloj en 1:21.353 minutos, en elmejor giro de los 106 que realizó.

Mientras, al brasileño FelipeMassa le fue encomendado el debutdel nuevo Ferrari F2012 y logró elnoveno crono más destacado deldía, con 1:22.815 minutos; dio 69giros a la pista, a la cual regresará elmiércoles con gran parte de quienesvieron acción.

Detrás de Kimi llegaron el bri-tánico Paul di Resta, de ForceIndia, mientras que el alemánNico Rosberg (Mercedes) termi-nó en la tercera posición.