deportes miercoles 29 de febrero de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 29 de febrero de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano S ergio Bueno fue pre- sentado como nuevo director técnico de San Luis tras la renuncia de René Isidoro García, quien dejó al equipo hundido en una cri- sis con solamente dos triun- fos, un empate y cinco derrotas. BUENO AL SAN LUIS FUTBOL L a velerista mexicana Demita Vega culminó su participación en la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval, que se realizó en Cádiz, España, en la décimo segunda posición en la clase windsurf. Pág 5 VELA Pág 8 BOX OMAR RETOMA CAMINO VEGA SE PREPARA O mar Chávez está convencido de que la derrota con Jorge Páez Jr no solamente fue una mala noche, sino que aprendió que el boxeo debe tomarse con seriedad y se comprometió a retomar el camino Pág 3 DEPORTES Las selecciones de México y Colombia con jugadores destacados, incluidos los que juegan en Europa se enfrentarán este miércoles en el estadio Sun Life, como parte de la preparación a sus respectivas clasifi- caciones de Copa del Mundo Brasil 2014. Página 2 EN JUEGO AMISTOSO

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 29 de febrero de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Sergio Bueno fue pre-sentado como nuevodirector técnico de San

Luis tras la renuncia de RenéIsidoro García, quien dejó alequipo hundido en una cri-sis con solamente dos triun-fos, un empate y cincoderrotas.

BUENO AL SAN LUIS

FUTBOL

La velerista mexicanaDemita Vega culminósu participación en la

VII Semana OlímpicaAndaluza, XII TrofeoCarnaval, que se realizóen Cádiz, España, en ladécimo segunda posiciónen la clase windsurf.

Pág 5VELA Pág 8BOX

OMAR RETOMACAMINO

VEGA SE PREPARA

Omar Chávezestá convencidode que la

derrota con Jorge PáezJr no solamente fueuna mala noche, sinoque aprendió que elboxeo debe tomarse

con seriedad y se comprometió aretomar el camino

Pág 3

DEPORTES

Las selecciones de México y Colombia con jugadores destacados, incluidos los que juegan en Europa seenfrentarán este miércoles en el estadio Sun Life, como parte de la preparación a sus respectivas clasifi-caciones de Copa del Mundo Brasil 2014. Página 2

EN JUEGO AMISTOSO

Page 2: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 29 de febrero de 2012

Al ser Fecha FIFA, en la cual los clubes están “obligados” a ceder

a sus jugadores, el técnico mexicano José Manuel de la Torre y

Pékerman tuvieron la oportunidad de armar su mejor equipo

FUTBOL

MIAMI, FLORIDANotimex

José Manuel de la Torre defen-dió ayer su decisión como estrategade la selección mexicana de futbolde haber llamado a DamiánAlvarez, un jugador argentino natu-ralizado mexicano.

“Es tan mexicano como tú ocomo yo, porque tiene los mismosderechos y responsabilidades comomexicano, y así lo dije desde un ini-cio ‘todos los que son viables paraestar en Selección Nacional’, o apoco ¿Damián no es viable?, no leveo ninguna razón (para no estar),nada más es un profesional del fut-bol y busco aprovecharlo en fun-ción del grupo”, afirmó.

El tema se tocó en la conferen-cia que ofreció ayer el “Chepo” dela Torre en el Sun Life Stadium deMiami, como reacción a lo dichopor Pablo Barrera en el sentido deque le gustarían que todos en elTricolor fueran mexicanos por naci-miento, pero también destacó queDamián es un extraordinario futbo-lista y respeta la decisión del estra-tega. Otro tema fue el caso deCarlos Vela, quien pidió no ser con-vocado esta vez para atender situa-ciones personales, aunque el pasadojueves el entrenador nacional dijoque “quiero jugadores convencidosen la Selección”.

MÉXICO, DFNotimex

Las selecciones de México yColombia con jugadores destaca-dos, incluidos los que juegan enEuropa se enfrentarán este miérco-les en el estadio Sun Life, como

parte de la preparación a sus respectivas clasifi-caciones de Copa del Mundo Brasil 2014.

Mientras el Tricolor estrenará un naturali-zado, Damián Álvarez de origen argentino yel nuevo convocado, el lateral derecho,Enrique Pérez, el conjunto suramericano ofre-ce el debut del argentino José Pékerman en ladirección técnica.

Al ser este miércoles Fecha FIFA, en la cuallos clubes están “obligados” a ceder a sus juga-dores, el técnico mexicano José Manuel de laTorre y Pékerman tuvieron la oportunidad dearmar su mejor equipo.

En la lista del Tricolor aparecen los herma-nos Giovani y Jonathan Dos Santos, por segun-da vez y en la primera el menor de ambos fueexcluido de la selección que participó en la CopaAmérica Argentina 2011, al igual que otros sietejugadores, por conducta antideportiva.

Esta convocatoria marca también el regresodel capitán Rafael Márquez, quien desde octubreno había sido llamado a causa de un incidenteque tuvo en un partido de su equipo Red Bullsante el Galaxy de Los Ángeles.

ENFRENTA A COLOMBIA EN MIAMI

Tri listopara

amistoso

LLAMADODE DAMIÁNCORRECTO:“CHEPO”

NO MENEGUÉ AIR AL TRI:VELA

MÉXICO, DFNotimex

Carlos Vela dejó claro que notiene ningún problema con estrate-ga de la selección mexicana, JoséManuel de la Torre, y aseguró quesi en el futuro lo vuelven a convo-car al Tri, asistiría al llamado.

Vela se ausentó de la convoca-toria para el duelo amistoso anteColombia por ‘motivos persona-les’, lo cual causó que se le critica-ra por su decisión.

“No estoy allá (en México) yno puedo saber cómo estuvo todo,pero yo en ningún momento menegué a ir (a la selección)”, asegu-ró en entrevista para la televisorade la Real Sociedad. “La gente y laprensa usaron las palabras comoquisieron, pero yo no en ningúnmomento hice eso”.

El ‘bombardero’ se mostrótranquilo por las críticas y aseguróque busca consolidarse con la RealSociedad, para, posteriormente,ganarse un nuevo llamado a laselección mexicana.Será el segundo encuentro del Tricolor en el año después del primero que se disputó ante

Venezuela en enero pasado, donde México se impuso 3-1 a la Vinotinto.

Page 3: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 29 de febrero de 2012 3

Un autogol permitió a

los amazónicos llevar-

se la victoria, ya que

durante el partido

fueron claramente

superados.

FUTBOL

SAN LUIS POTOSÍNotimex

Sergio Bueno fue presentadocomo nuevo director técnico deSan Luis tras la renuncia de RenéIsidoro García, quien dejó al equi-po hundido en una crisis con sola-mente dos triunfos, un empate ycinco derrotas.

“Llego a San Luis para cam-biarle la cara al equipo y revertir lamala situación por la que atravie-sa”, fueron las primeras declara-ciones de Bueno en su presenta-ción como estratega del conjuntopotosino.

El nuevo timonel expresó quebuscará mejorar el rendimientopara que se den buenos resultados,por lo que exigirá al máximo a losjugadores, todo con el propósito delograr los objetivos planteados porla directiva.

Aseguró que en primera instan-cia buscará reunir a los jugadorespara que en base a algunas pláticaspuedan adquirir confianza y salirde la mala racha en la que seencuentra sumida el equipo.

Sobre la falta de dos extranje-ros, Sergio Bueno aseguró quetiene un equipo “competitivo,capaz de salir de esta situación y

que no me lamento por la falta dealgunos elementos”.

Dijo que no trata de pensar enesa situación y que definitivamen-te el plantel con el que cuenta SanLuis alcanza para revertir la situa-ción por la que atraviesa en elClausura 2012, donde ocupa ellugar 15 de la tabla con siete pun-tos. Por otro lado, el presidente delSan Luis, José Antonio Romanoindico que la exigencias para elnuevo adiestrador con el torneoprácticamente a la mitad “es aún lacalificación, aunque de no lograr-se, queremos estar lo más lejos dela quema del descenso”.

BUENO TÉCNICO DEL SAN LUIS

El nuevo timonel expresó que buscará mejorar el rendimiento paraque se den buenos resultados, por lo que exigirá al máximo a losjugadores.

SAN GALO, SUIZANotimex

La selección de Brasil,que albergará la Copadel Mundo 2014, evi-denció algunas caren-cias en el ataque,

pero logró superar 2-1 a su similarde Bosnia Herzegovina gracias aun autogol en el último minuto.

El choque amistoso se disputóen el AFG Arena, donde MarceloVieira adelantó a los sudamerica-nos a los cuatro minutos y VedadIbisevic firmó tablas a los 13, sinembargo, Sasa Papac resolvería elpartido a favor de Brasil al anotaren propia puerta al 90.

El tanto del zaguero del RealMadrid sorprendió a propios yextraños, Dani Alves se adentró alárea y metió el balón por un hueco,Marcelo, a toda velocidad, rematócomo pudo y abrió el marcador.Sinembargo, los bosnios no se queda-ron atrás, apretaron y se adueñarondel mediocampo ante un rival que

Brasil gana2-1 a Bosnia

CON AUTOGOL DE ÚLTIMO MINUTO

se dedicó a mandar balones largostanto a Da Silva Leandro Damiao ya Neymar. La “verdeamarela”intentó adelantarse de nueva cuen-ta pero sus delanteros no estuvie-ron finos y se fueron al descansocon el 1-1. La segunda parte tuvobuen ritmo, con llegadas de ambosconjuntos y el balón rodando portoda la cancha, pero la falta de con-tundencia evitó romper el empate.

Todo parecía indicar que elpartido acabaría igualado, sinembargo, en el último minuto, apa-reció Marcelo para abrir a Hulk,quien desde la lateral sacó un cen-tro al que no llegó Neymar pero siPapac, que terminó “guardando” elbalón en propia meta.

Enmás resultados de esta fechaFIFA, Serbia superó por 2-0 aArmenia en el Tsirion Stadium,gracias a los tantos de ZdravkoKuzmanovic, quien abrió el marca-dor al minuto 15, y BranislavIvanovic, que sentenció al 31.

La “verdeamarela” se vio limitada y sin ideas claras ante Bosnia, que se plantó bien y mereció el empate.

Page 4: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 29 de febrero de 20124

Una hora y siete minutos de

juego fue el tiempo que el

número tres del ranking mun-

dial de la Asociación de

Tenistas Profesionales (ATP),

utilizó para superar de mane-

ra contundente a su rival

TENIS

ACAPULCO, GUERRERONOTIMEX

El tenista mexicano DanielGarza se despidió temprano delAbierto Mexicano 2012, tras caera manos del polaco Lukasz Kubotpor parciales de 1-6 y 3-6, luegode una hora y nueve minutos deacción.Garza, el representante mexica-

no mejor colocado en la clasifica-ción de la Asociación de TenistasProfesionales (ATP) al ocupar elsitio 328, mostró su mejor tenis alhacer efectivo el 51 por ciento desu saque y realizar tres “aces”, sin

embargo, el polaco lo superó trasromperle en cinco ocasiones el ser-vicio. De esta manera, el mexicanose despidió del certamen, por loque Lukasz Kubot sigue adelante yse medirá en la segunda ronda conel que resulte ganador del encuen-tro entre el español David Ferrer yel local Santiago González.En otro resultado, el argentino

Carlos Berlocq sorprendió al trun-car el camino del francés GillesSimon, tercer sembrado, luego devencerlo en dos mangas por 7-6(5)y 6-3 en dos horas y 31 minutos,por lo que el vencedor se medirácon el italiano Potito Starace.

DUBAI, EAUNOTIMEX

La tenista serbia JelenaJankovic, segunda cabeza de seriedel torneo de Kuala Lumpur,Malasia, debutó con triunfo trasderrotar a la francesa CarolineGarcia 7-6(7), 4-6 y 7-6(2), por loque sigue adelante en el certamenque reparte 220 mil dólares en pre-mios. Jankovic, 14 del rankingmundial de la Asociación Femenilde Tenis (WTA por siglas eninglés), necesitó de dos horas y 59minutos de partido para derrotar asu rival, tras romperle en cincoocasiones el servicio.La serbia, segunda favorita para

levantar el título malayo, se mediráen tercera ronda con la estadouni-dense Jill Craybas quien venció ala japonesa Yurika Sema en tresmangas por parciales de 6-4, 1-6 y6-4, luego de una hora y 58 minu-tos de partido.

DUBAI, EAUNOTIMEX

El tenista suizo Roger Federercomenzó con triunfo su participa-ción en el torneo de Dubai,Emiratos Árabes Unidos, trasderrotar al francés Michael

Llodra por 6-0 y 7-6(6), por lo que sigue ade-lante en busca de obtener su quinta corona enel certamen árabe. Una hora y siete minutos dejuego fue el tiempo que el número tres del ran-king mundial de la Asociación de TenistasProfesionales (ATP), utilizó para superar demanera contundente a su rival quien tras cederel primer set, buscó remontar en el segundo sinconseguirlo. De esta manera el suizo, quienostenta cuatro títulos de este certamen, 2003,

2004, 2005 y 2007, avanza con el claro objeti-vo de conseguir el triunfo que se le negó el añopasado cuando cayó en la final frente al serbioNovak Djokovic.Debido a lo anterior Federer se medirá en

segunda ronda con el español Feliciano López,finalista del certamen en 2008, quien truncó elcamino del francés Nicolás Mahut por doble6-4, luego de una hora y ocho minutos dejuego, en que el ibérico fue por demás superiora su rival al que le rompió en dos ocasiones elsaque. Otros que hicieron valer su condiciónde sembrados fueron el británico AndyMurray (3), así como el francés Jo-WilfriedTsonga (4), el checo Tomas Berdych (5) y elserbio Janko Tipsarevic (7), por lo que siguenadelante en el torneo que reparte 1.7 millonesde dólares en premios.

ELIMINAN A GARZA DE ABIERTO MEXICANOGarza, mostró su mejor tenis al hacer efectivo el 51 por ciento de

su saque y realizar tres “aces” que fue insuficiente y fue eliminado.

JANKOVICAVANZA ENLUMPUR

EN EL ABIERTO DE DUBAI

Federer iniciacon triunfo

De esta manera el suizo,avanza con el claro objetivode conseguir el triunfo quese le negó el año pasadocuando cayó en la final fren-te al serbio Novak Djokovic.

Page 5: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 29 de febrero de 2012

La representante “tricolor” tuvo en las

últimas jornadas algunos retrasos con el

viento, motivo por el cual terminó con

102 unidades, que la ubicaron en el

puesto 12 de la clasificación general

VELA MÉXICO, DFNOTIMEX

La velerista mexicanaDemita Vega culminó suparticipación en la VIISemana OlímpicaAndaluza, XII Trofeo

Carnaval, que se realizó en Cádiz,España, en la décimo segunda posiciónen la clase windsurf.La representante “tricolor” tuvo en

las últimas jornadas algunos retrasoscon el viento, motivo por el cual termi-nó con 102 unidades, que la ubicaron enel puesto 12 de la clasificación general,informó en un comunicado laFederación Mexicana de Vela.La ganadora fue la italiana

Alessandra Sensini, quien tras ochocarreras se quedó con 11 puntos, segui-da de la alemana Moana Delle (24 uni-dades) y la británica Bryony Shaw, queacumuló 30. Demita Vega inició con el

pie derecho la temporada y conquistó laCopa del Mundo de Miami, sin embar-go, los buenos resultados no la acompa-ñaron en esta Regata Carnaval.La mexicana deberá ahora corregir

los errores y seguirá con los entrena-mientos con la mira puesta en elCampeonato Mundial de Windsurf,que se realizará del 20 al 29 de marzoen este país y que otorgará las últimasplazas para los Juegos OlímpicosLondres 2012.

MADEIRA, PORTUGALNOTIMEX

El velerista mexicano DavidMier y Terán, ya clasificado a losJuegos Olímpicos de Londres2012, cayó una posición y ahoraocupa el lugar 37 en elCampeonato Europeo que se reali-za en Madeira, Portugal.En lo que fue la octava carrera

del certamen, Mier y Terán nopudo mantenerse en el puesto 36 y

descendió una posición, por lo quese ubica en el 37 con 227 unidadesdentro de la clase windsurf.El líder de la prueba sigue sien-

do el polaco PrzemyslawMiarczynski con 26 puntos, en elsegundo sitio se encuentra el grie-go Byron Kokkalanis (32), mien-tras el israelí Nimrod Mashiah seubica tercero con 37.La justa portuguesa ha tenido

algunos problemas debido a lascondiciones climatológicas, justa-

mente las pruebas de ayer lunes,tuvieron que ser canceladas porfalta de viento.Esta competencia le sirve al

deportista “tricolor” de prepara-ción rumbo a Londres 2012 y des-pués participará en el CampeonatoMundial de la especialidad enCádiz, España, del 20 al 29 demarzo, prueba que otorgará lasúltimas plazas olímpicas, dondesu compatriota Demita Vega bus-cará un cupo a la justa.

MIER Y TERÁN DESCIENDEEN CAMPEONATO DE VELA

Mier y Terán no pudo mantenerse en el puesto 36 y descendió unaposición, por lo que se ubica en el 37 con 227 unidades dentro de laclase windsurf.

DE LA REGATA CARNAVAL EN ESPAÑA

Termina DemitaVega en lugar 12

Demita Vega inició con el pie derecho la temporada y conquistó la Copa del Mundo de Miami, sin embargo, los buenos resultados no la acompañaron en esta Regata Carnaval.

Page 6: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 29 de febrero de 2012

Destacó la importan-

cia de sumar una ter-

cera victoria en fila

para confirmar que no

es algo fortuito ocu-

par el subliderato de

la competencia.

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El holandés Johan Cruyffestuvo presente en la práctica deGuadalajara que realizó en lasinstalaciones de Verde Valle yestuvo acompañado del dueñodel equipo, Jorge Vergara, delpresidente Rafael Ortega, asícomo del encargado de las fuer-zas básicas, José Luis Real.

A un costado de la canchaDos, el líder del proyecto de fut-bol del “Rebaño Sagrado”, junto

a Todd Beane, estuvo muy aten-to a lo que sucedía con el primerequipo.

El multicampeón con elBarcelona de España intercam-bió puntos de vista con VergaraMadrigal sobre aspectos delentrenamiento, así como conOrtega, quienes escucharon susconceptos futbolísticos.

Tras hora y media, el sub-campeón del mundo como juga-dor con la “naranja mecánica”estuvo atento al equipo, sin tenerningún tipo de interacción con el

técnico Ignacio Ambriz.Antes de despedirse, Cruyff

se dio su tiempo para atender demanera muy amable a los aficio-nados que se dieron cita, quienesle solicitaron autógrafos en pla-yeras y banderas que llevaban.

La escuadra tapatía inició sustrabajos de preparación de caraal partido que sostendrán el pró-ximo domingo ante Puebla, acelebrarse en el estadioCuauhtémoc, dentro de la fechanueve del Torneo Clausura 2012del futbol mexicano.

Tras hora y media, el subcampeón del mundo como jugador con la“naranja mecánica” estuvo atento al equipo, sin tener ningún tipode interacción con el técnico Ignacio Ambriz.

CRUYFF PRESENTE EN PRÁCTICA DE CHIVAS

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El delantero de Pumas de laUNAM, Eduardo Herrera, externósu desconcierto por las fallas delequipo frente al arco rival, lo cual haimpedido que se consigan buenosresultados además de que hay quie-nes opinan que los auriazules hancaído en la mediocridad, al ocuparlos últimos lugares de la clasifica-ción. Luego de ocho jornadas delTorneo Clausura 2012 del futbolmexicano de la Primera División, elcuadro universitario está en el lugar14 con siete puntos, apenas dos uni-dades por arriba de los sotaneros.

“No sé si mediocridad o simple-mente ha faltado sacar el resultadoen los partidos, el equipo no ha juga-do mal, tal vez un par de juegos, ypor funcionamiento el equipo noanda tan mal, pero no estamos con-tentos por el lugar en que estamos enla tabla”, expresó en conferencia deprensa.

MÉXICO, DFNotimex

Las ausencias decuatro jugadoresseleccionados noafectan el trabajocotidiano de

América, afirmó el defensa PaúlAguilar, pues consideró que elequipo sabe bien a lo que juega.

El técnico Miguel Herrera nocuenta con Diego Reyes, que seencuentra con la selección preo-límpica, ni con el colombianoAquivaldo Mosquera, el venezo-lano Oswaldo Vizcarrondo y el

ecuatoriano Christian Benítez,llamados a sus representativosnacionales.

“Ya sabemos a que jugamos,es bueno también que vayan consu selección, sí se trabaja de dife-rente forma, siempre harán falta,pero nos seguimos preparando,esperando que se reincorporenrápidamente” dijo.

De cara al partido de la fechanueve del Torneo Clausura 2012ante Jaguares de Chiapas, consi-deró que más que un parámetropara ellos, la prueba será para elcuadro sureño por el buenmomento que pasan los capitali-

nos. “Nosotros estamos bien, meparece que la prueba sería paraellos”, dijo el jugador entrevista-do afuera de las instalaciones delequipo en Coapa.

Aguilar destacó la importan-cia de sumar una tercera victoriaen fila para confirmar que no esalgo fortuito ocupar el sublidera-to de la competencia. “Seríabueno demostrar que no fue solouna coincidencia el partido pasa-do (conAtlante) haberlo ganado,sino plasmar otra vez en casa queestamos en buen momento, quequeremos estar (arriba)”, expre-só el zaguero.

AMÉRICA SABE BIEN A LO QUE JUEGA

Ausencia noafectan: Aguilar

PUMASRECONOCEFALLAS

Consideró que un factor deter-minante para colocarse en laparte alta de la tabla general hasido la solidez defensiva, consolo cinco goles, algo de lo queno podían presumir el torneoanterior.

Page 7: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 29 de febrero de 2012 7

El jugador manifestó que en ese sentido, el

equipo le da vuelta a la página y ahora sólo

se enfoca en su partido de este viernes contra

Xolos de Tijuana

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El defensa chileno de CruzAzul, Waldo Ponce, fue operadocon éxito de la tendinitis que leaquejó desde hace varios meses yque le ha impedido estar con elequipo celeste, que ha tenido unamarcha regular en el TorneoClausura 2012.

De acuerdo con información

proporcionada en el club, el juga-dor andino fue sometido a dichaoperación y salió bien, ahora lle-vará a cabo su rehabilitación enespera de una pronta recupera-ción para que se reincorpore alequipo.

También se dio a conocer queel volante Gerardo Torrado conti-núa con su trabajo de rehabilita-ción y hasta el momento no se hatomado una decisión concreta

sobre otra posible operación hastaesperar su evolución.

El contención de la “MáquinaCeleste” deberá seguir con su tra-tamiento de recuperación, por loque su regreso al plantel no estádeterminado hasta el momento.

Finalmente, el defensa FaustoPinto no participó este día en eltrabajo con el equipo debido a unesguince en el tobillo derecho yse espera ver su evolución.

OPERAN CON ÉXITO A WALDO PONCE

MÉXICO, DFNotimex

Carlos Tevez jugó porManchester City por primera vezen cinco meses, al participar en unpartido con las reservas del club.

El delantero argentino jugó el

primer tiempo el martes con lasreservas del City en una derrota 3-1 ante las reservas de Preston. ElCity informó que Tevez fue reem-plazado en el segundo tiempo porJordi Hiwula. Tevez, de 28 años,regresó hace poco a Inglaterraluego de estar sin permiso del club

tres meses en Argentina.El técnico del City, Roberto

Mancini, aceptó las disculpas deTevez, quien fue separado delplantel en septiembre por negarse acalentar para entrar como suplenteen un partido contra BayernMunich por la Liga de Campeones.

TEVEZ JUEGA CON EL CITY

El contención de la “Máquina Celeste” deberá seguir con su trata-miento de recuperación, por lo que su regreso al plantel no estádeterminado hasta el momento.

ZAPOPAN, JALISCONotimex

Elequipo está concen-trado en lo que hace,pues mientras mate-máticamente hayaposibilidades de sal-

varse hay que seguir trabajandopara salir adelante, aseguró elmediocampista de EstudiantesTecos, Elgabry Rangel.

El jugador manifestó que enese sentido, el equipo le da vuelta ala página y ahora sólo se enfoca ensu partido de este viernes contraXolos de Tijuana, a disputarse este

viernes en el Estadio 3 de Marzo ymentalizarse en sacar los tres pun-tos. “Como siempre lo he dicho,nosotros nos concentramos, nospreocupamos en lo nuestro, mien-tras matemáticamente esto no setermine, o nos digan que ya nopodemos sumar, seguiremos traba-jando”, señaló. “La mejora delequipo se ha visto ya que hemosdado partidos mucho mejores yaunque los resultados no nos hanacompañado estamos confiados enque saldremos adelante. Ahora, adar vuelta a la página y a enfocar-nos en conseguir los tres puntosante Tijuana”, abundó.

ESTUDIANTES TECOS

Aún nos podemossalvar: Rangel

“Como siempre lo he dicho, nosotros nos concentramos, nos preocupamos en lo nuestro, mientrasmatemáticamente esto no se termine, seguiremos trabajando”, señaló.

Page 8: Deportes Miercoles 29 de febrero de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 29 de febrero de 2012

Confesó tener dos

meses preparándose

para este duelo con

Emilio Julio, al que

describió como un

rival que va al frente,

de choque y muy

valiente.

BOX

CULIACÁN, SINALOANotimex

Omar Chávez estáconvencido de quela derrota con JorgePáez Jr no sola-mente fue una mala

noche, sino que aprendió que elboxeo debe tomarse con seriedady se comprometió a retomar elcamino en busca de una elimina-toria por título del mundo.

Chávez Carrasco (27-1-1, 20nocauts) reaparecerá el 17 demarzo en su natal Culiacán,

MÉXICO, DFNotimex

La mexiquense GuadalupeBautista buscará arrebatar el cam-peonato mundial Juvenil CMB aIbeth “La Roca” Zamora, estesábado en el Deportivo de losTrabajadores del Metro.

“Todos tenemos un puntodébil y yo conozco el de Ibeth”,fueron las palabras de GuadalupeBautista, quien buscará arrebatarel cinturón Juvenil de los 49 kilo-gramos a la monarca.

La combinación Zamora-Bautista será la pelea principal dela cartelera que presenta el pro-motor Fausto García y que inclu-ye seis peleas más.

Con gran preparación y lamotivación a tope, Bautista sedeclaró en formidables condicio-nes para esta importante contien-da, “me encuentro tranquila, sin

presión. Sé que Ibeth es una rivalmuy fuerte, pero su estilo se aco-moda al mío. Para mí ya es ungran triunfo estar en esta pelea”.

Entrenada por el ex campeónmundial Isaac “Tortas” Bustos,la retadora sabe que Zamora esuna peleadora que siempre vapara adelante y que nunca dejade tirar golpes.

“Llevamos más de 50 días depreparación, ya que Lupita iba apelear en Acapulco y se cayó elcompromiso. Esta es una granoportunidad que se nos presenta yla vamos aprovechar. Tenemos lasuficiente experiencia para estetipo de rivales (Zamora)”, men-cionó por su lado Bustos.

Este jueves, Ibeth yGuadalupe se verán las caras conmotivo de la conferencia paraanunciar esta cartelera, en la cualdestaca el regreso al ring del capi-talino Alberto “Kichis” Garza.

BUSCA GUADALUPEGANAR A “LA ROCA”

CON DISCIPLINA Y OBJETIVOS

“Creoque seráuna granbatalla, y queme puede ofre-cer la oportunidadde reivindicarme trasel revés con Páez”, dijoOmar Chávez.

Sinaloa, contra el colombianoEmilio Julio (20-7-2, 13 ko’s), unpugilista de gran experiencia ymucho roce internacional.

La presentación oficial deese combate se llevó a caboayer en la capital sinaloense, enuna conferencia en la que estu-vieron además el ex triple cam-peón mundial, Julio CésarChávez, Francisco Franco, de laempresa Zanfer, y ManuelPérez, de Corpox.

“Estoy contento por pelearen Culiacán por tercera vez enmi carrera. Quiero tener un buenaño, la revancha con Páez y uncombate eliminatorio que mepermita aspirar al título delmundo el año próximo”, dijo el

hijo de la leyenda mexicana.Omar confesó tener dos

meses preparándose para esteduelo con Emilio Julio, al quedescribió como un rival que vaal frente, de choque y muyvaliente. “Creo que será unagran batalla, y que me puedeofrecer la oportunidad de reivin-dicarme tras el revés con Páez”,dijo Omar Chávez. “Me gustapelear en casa, pero ademástengo el compromiso de ganar yconvencer”, añadió.

El legendario Julio César dijoestar muy contento con el trabajoque realiza su hijo Omar para estaconfrontación, y reconoció que laderrota con el “Maromerito” enlugar de perjudicarle le ayudó.

“Vamos a salir a boxearla como nosotros sabemos. Usaré muchomi jab y pasos laterales, todos tenemos un punto débil y yo conoz-co el de Ibeth”, reiteró.

Retoma OmarChávez carrera