deportes miercoles 5 de noviembre de 2012

4
Con solo 42 años de edad, el ex portero colombiano natu- ralizado mexicano, Miguel Calero, perdió la batalla más importante, la de la vida, luego de sufrir el pasado 25 de noviembre una trombosis que le generó una muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento terminal. PAG 4 Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 5 de diciembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México D AN ÚLTIMO ADIÓS A CALERO Confirma muerte del ex portero Real Madrid golea al Ajax fútbol Pág. 2 Retarda Nadal su regreso fútbol Pág. 4 Una buena oferta para salir: Oribe fútbol Pág. 4

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 09-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 5 de noviembre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 5 de noviembre de 2012

�� Con solo 42 años de edad,el ex portero colombiano natu-ralizado mexicano, MiguelCalero, perdió la batalla másimportante, la de la vida, luegode sufrir el pasado 25 denoviembre una trombosis quele generó una muerte cerebral yposteriormente el fallecimientoterminal.

PAG 4

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 5 de diciembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DAN ÚLTIMOADIÓS A CALERO

Confirma muerte del ex portero

RReeaall MMaaddrriiddggoolleeaa aall AAjjaaxx

fútbol �

Pág. 2

RReettaarrddaa NNaaddaall ssuu rreeggrreessoo

fútbol �

Pág. 4

UUnnaa bbuueennaa ooffeerrttaa ppaarraa ssaalliirr:: OOrriibbee

fútbol �

Pág. 4

Page 2: Deportes Miercoles 5 de noviembre de 2012

2 Miércoles 5 de diciembre de 2012 DEPORTESAunque pasa como segundo de grupo

RReeaall MMaaddrriidd ggoolleeaa aall AAjjaaxx

FOTO

AGEN

CIAS

Madrid, España

El Universal

Luka Modric dejó losdetalles de mayor cali-dad desde que es futbo-lista del Real Madrid,en dos acciones bri-

llantes que acabaron en gol, paratumbar a un timorato Ajax (4-1) ,que se benefició de la derrota delManchester City en Dortmundpara acabar tercero de grupo ycaer a la Liga Europa.

Era un partido adecuado parala reivindicación y Luka Modrictenía ganas de exhibir su gran vir-tud. El croata inventó dos golescon pases precisos en largo reple-tos de calidad.

El Ajax no sabía frenar el ata-que madridista. Vermeer supodesde el inicio que le esperabauna noche de trabajo. La primerala anuló bien el árbitro. Kaká asis-tió a Benzema que marcó a placeren fuera de juego a los siete minu-tos. Solo tres después el poste sal-vaba el primero en una subida deCoentrao que vio bien Modric.

El croata estaba enchufado.Con su espalda cubierta conKhedira, con los galones en lacamiseta para crear fútbol. De sulucha nació el tanto que abrió eltriunfo. Se lanzó al césped pararobar, condujo la transición ylanzó el pase al espacio dondeBenzema hizo el resto. Defensadescolocada y asistencia regalo aCristiano que fusiló.

Fue cuando Modric dejó susegunda obra de arte. Un pase de35 metros a la espalda de ladefensa, medido al desmarque deCallejón que pinchó el balón contanta calidad como la que empleóen la definición. Pedja Mijatovicasegura que es el futbolista quemás se le parece en el presente.Siempre irrumpe con sorpresa ymarca la primera que tiene.Derechazo ajustado al palo.Ovación merecida.

CCiieerrrraa AArrsseennaall ffaassee ddee ggrruuppoossccoonn ddeerrrroottaa

El club inglés Arsenal, ya cla-sificado a los octavos de final dela Champions League, cerró estemartes la fase de grupos con unaderrota de 1-2 frente al localOlympiakos, en el estadioKaraiskaki.

El checo Tomas Rosicky abrióel marcador a los 38 minutos,pero Giannis Maniatis (64) yKostas Mitroglou (73) se encarga-ron de remontar para que el cua-dro griego llegue motivado a laEuropa League.

SSee ddeessppiiddee CCiittyy ddee““CChhaammppiioonnss”” ssiinn vviiccttoorriiaa

Manchester City, vigentecampeón de Inglaterra, se despi-dió este martes de la ChampionsLeague sin victoria alguna, al caer0-1 frente a Borussia Dortmund.

El solitario gol, celebrado enel Signal-Iduna-Park, fue obra deJulian Schieber a los 57 minutos,con el que su equipo acabó invic-to la fase de grupos para avanzarcomo primero del Grupo D.

Conscientes de que estaban yaeliminados de este certamen, laafición de los “citizens” mantuvolas esperanzas de que cerrarandignamente (acumulaban tresempates por igual número dederrotas) y pudieran acceder a laEuropa League.

VVeennccee ZZeenniitt 11--00 aa MMiilláánn El club ruso Zenit de San

Petersburgo derrotó este martespor la mínima, 1-0, al AC Milánen la sexta y última jornada de lafase de grupos de la Liga deCampeones de Europa, parameterse a la Europa League.

Pese a ello empezó dominan-do, aunque estuvo carente deideas, motivo por el cual no logróadelantarse en el marcador, todolo contrario al Zenit, que supotransformar en gol su primeraoportunidad a través del capitánluso Danny Miguel Alves, a los 35minutos.

PPSSGG 22--11 aall OOppoorrttoo París Saint-Germain derrotó

este martes 2-1 a Oporto en laúltima fecha de la fase de grupos

de la Liga de Campeones deEuropa, para arrebatarles, así, elliderato del Grupo A.

El Parque de los Príncipescelebró los goles del brasileñoThiago Silva (29) y el argentinoEzequiel Lavezzi (61), mientras elcolombiano Jackson Martínez, ex

goleador de Jaguares de Chiapas,empató de manera momentánea,al minuto 33.

La respuesta no tardó en lle-gar y Martínez niveló la situaciónal minuto 33, para que el partidocontinuara con buen ritmo yemociones.

fútbol �� Con doblete deJose Callejón, el RealMadrid goleó 4-1 alAjax de Ámsterdamen el SantiagoBernabéu

KAKÁ TUVO un gran partido que culminó con una soberbia anotación.

Page 3: Deportes Miercoles 5 de noviembre de 2012

3Miércoles 5 de diciembre de 2012DEPORTESHacen oficial su muerte

FOTO

NOTIMEX

fútbol �� Once años bri-lló el “Cóndor” Caleroen el fútbol mexicano

México, DF

Notimex

Con solo 42 años deedad, el ex porterocolombiano natura-lizado mexicano,Miguel Calero, per-

dió la batalla más importante, lade la vida, luego de sufrir el pasa-do 25 de noviembre una trombo-sis que le generó una muerte cere-bral y posteriormente el falleci-miento terminal.

Nacido en Ginebra,Colombia, el 14 de abril de 1971,Calero destacó por sus cualida-des, lo que lo hizo debutar desdela temprana edad de los 17 añoscon el desaparecido Sporting deBarranquilla, luego de que seformó en las fuerzas inferiores delDeportivo Cali.

Su estilo en los inicios de sucarrera fue comparado con el desu compatriota René Higuita,debido a la alegría de salir delárea con balón dominado e irse al

frente, por lo que fue apodadocomo “El Show” Calero.

Con más experiencia ya en elfútbol profesional, el elemento de1.89 metros de altura fue deter-minante para que su cuna, elDeportivo Cali, al que regresó en1992, para conquistar el trofeo delCampeonato Colombiano en1996, tras 22 años de no hacerlo.

Su calidad, lo llevó a ser ven-dido en 1998 al Atlético Nacional,la cual en su momento fue consi-derada la mayor transacción delbalompié “cafetalero”.

Tras dos años de vestir loscolores de este equipo, y levantarel trofeo del CampeonatoColombiano 1999 y la CopaMerconorte 1998, dio el salto alfútbol mexicano con el Pachuca,equipo con el que escribió su ver-

dadera historia al conseguir losmáximo honores.

SSuu hhiissttoorriiaa eenn MMééxxiiccooDesde su llegada, el

“Cóndor” se convirtió en unreferente dentro de un equipoque quería escribir su propiahistoria y que lo hizo de la manode este ex guardameta, quien fueinamovible durante práctica-mente una década.

Fue factor determinante parala obtención de los campeonatosde los torneos Invierno 2001,Apertura 2003, Clausura 2006 y2007, tras derrotar a Tigres de laUANL (en dos ocasiones), SanLuis y América.

En el plano internacionaltambién brilló con los Tuzoscomo el equipo predominante en

el área de Concacaf al conquistarla Copa de Campeones en 2002,2007, 2008 y 2010, esta última yacon el nombre de Liga deCampeones, así como la CopaSudamericana 2006.

Calero no solo detenía losgoles, sino que también llegó amarcar tres. El primero de ellos el30 de marzo de 1995 desde mediacancha al Deportivo Pereira. Dosaños después repitió este logroante el Independiente deMedellín.

En México también se hizopresente en el marco contrario, esoocurrió el 11 de agosto de 2002,frente a Jaguares de Chiapas, alconectar un cabezazo sólido entiempo de compensación.

Con la selección de su paístuvo también una trayectoria

importante de 50 partidos inter-nacionales, además de participaren 6 Copas América, siendo partedel plantel que conquistó la edi-ción celebrada en su país en 2001,al vencer a México.

Una de las páginas que serecordarán por siempre será laque escribió el 5 de julio en la pri-mera fase de la Copa AméricaParaguay 99, Ya que Calero fue elportero frente al que el argentinoMartín Palermo falló tres penalesen un mismo partido.

El 22 de octubre de 2011, enpartido de la fecha 14 en juegoante Pumas de la UNAM, fue suúltimo partido como profesional,para convertirse en el directortécnico de porteros de Pachuca,puesto que ocupó hasta el día desu fallecimiento.

MMiigguueell CCaalleerroo,, ddeessccaannssee eenn ppaazz

SU ESTILO en los inicios de su carrera fue comparado con el de su compatriota René Higuita, debido a la alegría de salir del área conbalón dominado e irse al frente.

Page 4: Deportes Miercoles 5 de noviembre de 2012

Reconoce poca probabilidad de tener actividad

FOTO

AG

ENC

IAS

NNaaddaall nnoo vvaa aa AAuussttrraalliiaa

fútbol � fútbol �EEssppaannyyooll,, uunn

pprriivviilleeggiioo:: AAgguuiirrrreePPaarraa ssaalliirr aallggoosseegguurroo:: OOrriibbeeMéxico, DF

Notimex

El delantero mexicano Oribe Peraltatomó las cosas con calma tras las pala-bras de halago de su compatriota JavierAguirre, quien recién llegó a la direc-ción técnica del equipo Espanyol deBarcelona.

“Es un sueño (ir a jugar a Europa)”dijo el jugador, y luego fijó postura desus condiciones: “Si no hay una ofertaformal y si no hay algo conciso que me

asegure que me van a pagar los años decontrato que me queda con Santos, nome voy”. El “Vasco” Aguirre dijo el díade su presentación con los Periquito, el29 de noviembre pasado, que le agradael juego del “Cepillo” Peralta, de quienagregó “pasa por un buen momento”.

“Es un halago que un entrenador teconsidere. Hay que estar tranquilo yesperar a que las cosas fluyan”, declaróeste martes a su llegada al aeropuertocapitalino procedente de Torreón,Coahuila.

Barcelona, España

Notimex

El técnico mexicano Javier Aguirredijo sentirse afortunado al formar partedel Espanyol, pues aun cuando tuvovarias oportunidades para dirigir enotros equipos consideró que su mejoropción fueron los “Periquitos”.

“Busqué (oportunidades) enInglaterra, pero no hubo suerte y luego

me llegaron ofertas de muchos lugares,pero junto con mi familia decidimosque lo mejor era esperar a España”, dijoel mexicano en entrevista con CentralFox.

“Terminar aceptando la oferta es un´privilegiazo´ que me están haciendo yademás hago lo que me gusta y mepagan”, agregó el “Vasco”, quien dirige elequipo donde juega su compatriota eldefensa Héctor Moreno.

LLaappuueennttee DDTT ddeell PPuueebbllaa

�fútbol

‘‘CChhiicchhaarriittoo’’ ssee ccoonnffiieessaaeenn TTwwiitttteerr

México D, F.

El Universal

Como agradecimientoal hecho de haber alcan-zado un millón de segui-dores en la red social Twitter, el delantero mexicano sedio tiempo de consentir a sus aficionados contestándolestodas sus preguntas por un lapso de dos horas.

Durante ese tiempo, Javier Hernández confesó entremuchas otras cosas que David de Gea es con quien pasala mayor parte del tiempo fuera de los entrenamientos yque su gol favorito vistiendo la camiseta de los ‘RedDevils’ fue “contra el Chelsea al segundo 32”.

PueblaNotimex

El club de futbolPuebla confirmó que eltécnico ManuelLapuente se hará cargodel equipo para elTorneo Clausura 2013de la Nueva Liga MX. A través de su cuenta de Twitter,la escuadra de la Franja le dio la bienvenida a Manolo,quien tras un año sin dirigir en el fútbol mexicano regre-sa con este cuadro al que ya conoce.

Por su lado, Lapuente afirmó estar “muy contentomás que por regresar a dirigir, por llegar al Puebla”, equi-po con el que se siente “muy identificado porque fue elequipo que me dio la oportunidad iniciar como técnico”.

�fútbolBarcelona, España

Notimex

El tenista español RafaelNadal reconoció queexisten pocas probabi-lidades de que suregreso a las compe-

tencias sea en el Abierto deAustralia, debido a que no sesiente en buena condición física,lo cual le hace pensar que tardarámás en recuperarse.

“Es muy improbable quepueda llegar al Abierto deAustralia y ganar. No hay mila-gros. Si puedo volver en AbuDhabi, ahí estaré. Estoy trabajan-do con ese objetivo”, dijo el espa-ñol, quien sufrió una lesión en larodilla que le impidió cumplircon el calendario de la ATP.

En declaraciones a la radioe-misora española Onda Cero, el

número cuatro de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP)lamentó no poder dar una fechadefinitiva para su regreso a la acti-vidad, y reiteró que lo importantees su completa recuperación.

“El objetivo principal es recu-perarme lo antes posible, perosiempre teniendo en cuenta quemi carrera no tiene que terminarni en un año ni en medio”, afirmóNadal.

Rafa sufre una enfermedadconocida como “síndrome de

Hoffa”, la cual provoca una infla-mación debajo del tendón de larodilla, razón por la que ya nopudo seguir en competenciasdesde junio pasado, cuando pre-sentó las primeras molestias.

Luego de no poder presentar-se en varios torneos, el españolterminó el año en el número cua-tro de la clasificación ATP, por loque busca recuperarse completa-mente antes de volver, pues pre-tende recuperar la primera plazadel escalafón.

� “Es muy impro-bable que pueda lle-gar al Abierto deAustralia y ganar. Nohay milagros. Sipuedo volver en AbuDhabi, ahí estaré.Estoy trabajando conese objetivo”, dijo

4 Miércoles 5 de diciembre de 2012 DEPORTES