deportes miercoles 10 de octubre de 2012

4
No hay oferta por Moreno futbol Pág. 2 Arranca semana de educación física deporte Pág. 3 “Tyson” intesifica preparación box Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 10 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes N ADIE ES INDISPENSABLE EN EL TRI: “CHEPOEn la selección mexica- na de fútbol ningún jugador tiene su lugar asegurado, afirmó el técnico José Manuel de la Torre, quien además explicó que las caras nuevas de esta convo- catoria no están a prueba, pues han sido observados desde tiempo atrás. PAG 2 Todo puede cambiar hasta el mundial

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 18-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 10 de octubre de 2012

TRANSCRIPT

NNoo hhaayy ooffeerrttaa ppoorr MMoorreennoo

futbol �

Pág. 2

AArrrraannccaa sseemmaannaa ddee eedduuccaacciióónn ffííssiiccaa

deporte �

Pág. 3

““TTyyssoonn”” iinntteessiiffiiccaapprreeppaarraacciióónn

box �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 10 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess

NADIE ES INDISPENSABLEEN EL TRI: “CHEPO”

�� En la selección mexica-na de fútbol ningún jugadortiene su lugar asegurado,afirmó el técnico JoséManuel de la Torre, quienademás explicó que lascaras nuevas de esta convo-catoria no están a prueba,pues han sido observadosdesde tiempo atrás.

PAG 2

Todo puede cambiar hasta el mundial

Para el mundial 2014

NNaaddiiee eessttáásseegguurroo eenn eellTTrrii:: ““CChheeppoo”” FO

TO AGEN

CIAS

FOTO

AGEN

CIAS

México, DF

Notimex

En la selección mexica-na de futbol ningúnjugador tiene su lugarasegurado, afirmó eltécnico José Manuel

de la Torre, quien además explicóque las caras nuevas de esta con-vocatoria no están a prueba, pueshan sido observados desde tiem-po atrás.

“Por lo pronto tenemos estosdos partidos (Guyana y ElSalvador), no podemos ratificar aningún jugador posterior a otracompetencia porque ni siquiera

hemos llegado, entonces si nohemos llegado a una competenciamucho menos con quién pode-mos llegar; vamos a esperar a quelas circunstancias se den parapoder tomar decisiones”, dijo.

Jugadores como Diego Reyes,Carlos Peña y Héctor Herreraviven su primera experiencia conel Tricolor, algo que el “Chepo”afirmó se ganaron con las actua-ciones en sus clubes, por lo quesaben de sus alcances y de lo quepueden aportar al equipo.

“Aquí nadie se prueba, aquí

vienen a competir, y si están aquíes porque se lo han ganado, esporque han trabajado bien en susclubes y porque así lo han mani-festado, nada más”, indicó elestratega del Tricolor.

Consideró que “lo importan-te es estar preparado para cuan-do seas llamado y creo que losjugadores que están ahora hanestado en sus clubes bastantebien, les hemos estado dandoseguimiento para que cuandofalte cualquier jugador, tener larespuesta inmediata”.

futbol �� Afirmó “Por lopronto tenemosestos dos partidos(Guyana y ElSalvador), no pode-mos ratificar a ningúnjugador posterior aotra competenciaporque ni siquierahemos llegado”

Houston, Texas

Agencias

A él no le importan losrumoes. A pesar de los dimesy diretes que circulan portoda Europa en donde se afir-ma la posible salida de JavierHernández del ManchesterUnited, el mismo delanteromexicano trató de cerrar eltema y concentrarse única-mente en su participacióncon la Selección Nacionalpara los encuentros elimina-

torios de la Concacaf contraGuyana y El Salvador.

“Por el momento estoyaquí y solamente hablaré dela Selección Mexicana porrespeto”, indicó el centrode-lantero de los ‘Red Devils’,quien fue cuestionado acercade su posible traspaso al RealMadrid o al Porto dePortugal.

“No hago caso a rumores.Me contentro en mi equipo yen lo que pasará en este partidoeliminatorio”, dijo el jugador.

Barcelona, España

Notimex

Aunque en las últimas horas se habló de un supuesto interés del Barcelona, Inter de Milán y Juventus de Turín por hacerse de los servicios del mexicano Héctor Moreno, su actual equipo, Espanyol, informó que no hay ofertas.

El portal italiano “TuttoMercato” reveló ayer, en información que retomóla prensa catalana, que el cuadro blaugrana está interesado en el seleccionadomexicano.

Las lesiones que han afectado al Barça, particularmente en la zona defensiva, obligarían al cuadro que dirigeTito Vilanova a buscar soluciones, y el joven mexicano sería una buena opción, aunque no será fácil llevarlo a susfilas.Además de la “competencia” que t

endrán por el posible interés de equipos de la Serie A como la “vecchia signora” y el cuadro “nerazzurro”, Espanyolde Barcelona asegura que no hay ofertas para negociar al futbolista, indiscutible en el esquema del argentino Mauricio Pochettino.

En información que publica el diario español “Marca” se informó queno hay ofertas por el jugador surgidode Pumas de la UNAM, y calificó “de‘simples rumores o especulaciones’ las informaciones que apuntan a un posible interés de Barcelona, de Juventus o de Inter de Milán”.

Agregó que “ni a las oficinas de Cornellà ni tampoco a las de Sant Adrià ha llegado en las últimas semanas una propuesta, formal o informal, porel defensa periquito, quien acaba contrato en junio de 2016 y tiene una cláusula de rescisión por 20 millones”.

Moreno interesa en España e Italia: Espanyol

“Chicharito” trabaja para seguir

en el ManU

2 Miércoles 10 de octubre de 2012 DEPORTES

Tribunal le da la razón

LLeeggaall llaa vveennttaa ddeeCChhiivvaass aa VVeerrggaarraa

Guadalajara, Jalisco

Agencias/El Universal

Jorge Vergara, presidentedel Club DeportivoGuadalajara S. A. de C. V.asestó un golpe importanteal grupo disidente que no le

vendió acciones hace casi 10 añosy que pretende quitarle el controlde Chivas, pues el QuintoTribunal Colegiado en MateriaCivil del Tercer Circuito emitióuna resolución en la que anula lademanda que exigía la anulaciónde la asamblea del 30 de octubrede 2002.

Fue en aquella fecha cuandolos socios del Rebaño Sagrado

votaron para convertir laAsociación Civil en una SociedadAnónima, para así poder vender-le el equipo a Vergara. El grupoencabezado por el entonces presi-dente de la institución, FranciscoCárdenas, no estuvo de acuerdocon la operación y ha sostenidouna batalla legal para recuperar alequipo.

“Eso significa que la demandaen nuestra contra de cuatrosocios encabezados por FranciscoCárdenas contra los cambiosvotados en la asamblea de octu-bre de 2002 se anula y se restitu-yen los derechos para todos losque votaron por un cambio, casi250 personas a las que estos cua-tro personajes pretendían quitar-les derechos”, explicó LeticiaRuiz, jefa del departamento jurí-dico de la empresa de JorgeVergara.

Así, se derrumba la lucha soste-nida hasta el momento. “Con estasentencia se acaba el juicio de sieteaños. Pero de persistir (los disiden-tes) ahora tendrán que incluir en lademanda a 250 personas que tienenderechos. Así el juicio deberá volvera empezar llamando a juicio a todoslos involucrados en aquella históri-ca asamblea”, añadió la abogada,este martes en la sala de prensa deVerde Valle.

Con esta resolución, se esta-blece la legalidad de aquellaasamblea. Ahora, si el grupo opo-sitor a Vergara desea continuar

con la batalla, deberá valorar elcamino a seguir, pues comenzarun nuevo juicio para tratar deanular la votación del 30 de octu-

bre de 2002 sería un proceso deaún más años, pues tendría quedemandar a casi 250 personasque vendieron el equipo.

FOTO

AGEN

CIAS

TERMINA EL juicio contra Jorge Vergara por parte de un grupo de socios que estuvo en contra de la venta de Chivas al empresario.

futbol �� “Con esta sen-tencia se acaba el jui-cio de siete años.Pero de persistir (losdisidentes) ahora ten-drán que incluir en lademanda a 250 per-sonas que tienenderechos”

Redacción

Rumbo Nuevo

Con el objetivo de dar aconocer a los alumnos, padres defamilia, docentes y sociedad engeneral, los beneficios que brin-da la práctica regular del ejerci-cio físico, fue inaugurada “LaDecima Cuarta SemanaInternacional de EducaciónBásica”, que se llevará a efecto encada uno de los planteles de edu-cación básica del estado del 08 al12 de octubre, que cuentan condocentes de educación física.

Reunidos en el Colegio

Villahermosa contando con laasistencia de la CoordinadoraGeneral de Educación BásicaGraciela Díaz Uribe en represen-tación de la titular de educaciónmaestra Deyanira CamachoJavier, enfatizó que en esta sema-na internacional además delejercicio físico, se resaltará laimportancia de los cantos, juegosy rondas encaminadas al fortale-cimiento de competencias en laniñez escolar.

Las actividades se están desa-rrollando en preescolar, prima-ria, secundaria y con niños decapacidades diferentes.

Ante alumnos, maestros y

padres de familia así como elCoordinador de EducaciónFísica Adán Ángeles Suarez,Díaz Uribe agregó, que se mos-trará parte de los recursos queel docente utiliza en sus clasespara el logro de los aprendizajesesperados planteados por elprograma 2011, como son loscantos, los juegos y actividadesrecreativas.

Cabe destacar que durante lasemana los alumnos además derealizar actividades enfocadas alejercicio físico, elaboraran perió-dicos murales, carteles, desfilesen las comunidades y platicas alos padres de familia.

FOTO

RUMBO NUEV

O

PARTICIPARÁN PADRES de familia, maestros y alumnos y culminará el día 12 de octubre.

Arranca semana de Educación Física

3Miércoles 10 de octubre de 2012DEPORTES

IInntteennssiiffiiccaa pprreeppaarraacciióónn

““TTyyssoonn””MMáárrqquueezz

Para pelea contra Viloria

FOTO

AGEN

CIA

S

FOTO

AGEN

CIA

S

La Comisión Atlética del estado de Nevada ordenó la suspensión provisional de JulioCésar Chávez Jr., tras dar positivo en un control por consumo de drogas.

Bryant piensa en el retiro

Los Ángeles, EU

Notimex

El mexicano Hernán“Tyson” Márquez estáconvencido de que el17 de noviembre próxi-mo subirá al ring del

Sports Arena de Los Ángeles conla mejor preparación física, mentaly táctico-técnica de su carrera.

El pugilista, quien no descui-da detalle y se ha rodeado de ungrupo multidisciplinario deespecialistas, sabe además, quecontra el hawaiano Brian Viloriase trata de la pelea más impor-tante de su carrera y que untriunfo lo pondría entre la elitedel boxeo mundial.

El sonorense HernánMárquez (34-2-0, 25 ko’s) seenfrentará a Brian Viloria (31-3-

0, 18 nocauts) en combate unifi-catorio entre los campeonesmundiales Mosca de la AMB y dela OMB, de manera respectiva.

Un combate que tiene todoslos ingredientes para que sea unaverdadera guerra sobre el cuadri-látero y que por meses los fanáti-cos de boxeo han estado pidien-do se dé, y ahora es un hecho.

El próximo jueves en la PlacitaOlvera, en Los Ángeles, será laconferencia en la que se oficialiceel combate con la presencia deambos campeones mundiales.

Márquez Tadeo está concen-trado en Oxnard, California, ycuenta con un equipo de trabajo

que incluye preparador físico,médico, asistente, chef, su entre-nador Robert García y los spa-rrings adecuados.

“Más que motivados, lamente sólo está enfocada enderrotar a Viloria esa noche ycumplir otro de mis sueños, poreso me estoy preparando contodo, respaldado con un granequipo de trabajo que comandaRobert García.

“Estoy muy contento enOxnard, nada me hace falta,estamos con muchas ganas yenfocados en los entrenamien-tos”, declaró Márquez, de 24 añosde edad.

� El sonorenseHernán Márquez seenfrentará a BrianViloria en combateunificatorio entre loscampeones mundia-les Mosca de la AMBy de la OMB

Las Vegas, Nevada

Agencias

La Comisión Atlética del estadode Nevada ordenó la suspensiónprovisional de Julio César ChávezJr., luego que el destronado campe-ón mediano dio positivo en un con-trol por consumo de drogas.Lacomisión tomó la decisión el martes.

El boxeador mexicano diopositivo por marihuana en la peleapor el título mundial que perdió el

mes pasado ante Sergio Martínez.El ejecutivo de la comisión, KeithKizer, dijo que Chávez deberá pre-sentarse a una audiencia discipla-naria en los próximos dos meses.

Chávez podría recibir unasuspensión más larga o unareducción significativa de la bolsade 3 millones de dólares que reci-bió por pelear ante el argentinoMartínez. El positivo pormarihuana trascendió poco des-pués de su dramática derrota ante

“Maravilla” Martínez el 15 de sep-tiembre.La semana pasada, elCMB suspendió a Chávez demanera indefinida y le impusouna multa de 20.000 dólares.

El CMB fue la entidad queavaló la pelea de título mun-dial.Chávez dio positivo por otrasustencia prohibida tras su peleacon Troy Rowland en Las Vegasen noviembre de 2009 y la comi-sión de Nevada le aplicó una sus-pensión de siete meses.

Nevada suspende a Chávez Jr

México, DF

Agencias

El retiro de Kobe Bryant delas duelas no está lejano. Elastro de los Lakers de LosÁngeles no se ve jugando másallá de tres años, pues no quiereque las lesiones comiencen aminar su desempeño.

“Lo que pasa es que tresaños parece demasiado tiempopara permanecer en lo más alto.

Tres años son muchos paraestar al más alto nivel en lospartidos, en los entrenamientosy a nivel físico. Son muchosaños”, dijo para la CBS, por loque su retiro podría darse enjunio del 2014.

“No tiene que ver con miestado físico, es algo mentalsobre si de verdad quiero seguirhaciendo esto. ¿Quiero hacerlo?¿Sigo teniendo la misma ham-bre para continuar trabajandoal más alto nivel”, agregó.

4 Miércoles 10 de octubre de 2012 DEPORTES