deportes miercoles 11 de abril de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 11 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, comentó que estaría dispuesto a ser parte de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “CHICHARITO” QUIERE JO FUTBOL E l director de la escudería suiza Sauber de Fórmula Uno, Peter Sauber, declaró que la india Monisha Kaltenborn, quien actualmen- te desempeña el cargo de CEO del equipo, será su sucesora cuando se retire. Pág 5 AUTOS Pág 8 BOX MARQUEZ INTENSIFICA PREPARACION “CHECO” TENDRA JEFA E l “Dinamita” Márquez exhibió una gran condi- ción, un físico bien trabajado y su depura- da técnica a la hora de golpear manoplas a base de velo- cidad y fuerza Pág 3 DEPORTES FC Barcelona no defrauda a su afición y ayer se impuso 4-0 a Getafe, para meterle presión a su acérrimo rival, Real Madrid, con el que ya consiguió una diferencia de tan sólo un punto en la clasificación. Página 2 SE PONE A UN PUNTO DEL LÍDER

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 24-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 11 de abril de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El delantero delManchester United,Javier “Chicharito”

Hernández, comentó queestaría dispuesto a ser partede la Selección Mexicana queparticipará en los JuegosOlímpicos Londres 2012.

“CHICHARITO”QUIERE JO

FUTBOL

El director de la escuderíasuiza Sauber de FórmulaUno, Peter Sauber,

declaró que la india MonishaKaltenborn, quien actualmen-te desempeña el cargo deCEO del equipo, será susucesora cuando se retire.

Pág 5AUTOS Pág 8BOX

MARQUEZINTENSIFICAPREPARACION

“CHECO”TENDRA JEFA

El “Dinamita”Márquez exhibióuna gran condi-

ción, un físico bientrabajado y su depura-da técnica a la hora de

golpear manoplas a base de velo-cidad y fuerza

Pág 3

DEPORTES

FC Barcelona no defrauda a su afición y ayer se impuso 4-0 a Getafe, para meterle presión a su acérrimo rival,Real Madrid, con el que ya consiguió una diferencia de tan sólo un punto en la clasificación. Página 2

SE PONE A UN PUNTO DEL LÍDER

Page 2: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 11 de abril de 2012

Con la victoria, el “Barça” llegó a 78 unidades y

se puso a sólo uno del líder Madrid, que está

obligado a sacar un buen resultado hoy en el

derbi madrileño

FUTBOL

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANotimex

El mexicano Carlos Vela sigueenrachado y marcó otro gol, peroReal Sociedad no lo aprovechó yse dejó empatar 1-1 ante Betis, enpartido que se realizó en el estadiode Anoeta. En la jornada 33 de laLiga de España se enfrentaronestos equipos, urgidos de la victo-ria en busca de olvidar por com-pleto la zona de descenso para ase-gurar la permanencia, pero sólo les

alcanzó para repartir unidades.Al 40 y tras una clara mano de

JoséAlberto Cañas dentro del área,el árbitro decretó la pena máximacontra Betis, la cual cobró ImanolAguirretxe, quien falló ante la bri-llante atajada de Fabricio paramantener el empate sin goles tras45 minutos.

El cuadro “Txuri urdin” man-tuvo su dominio y lo puso demani-fiesto en el marcador gracias almexicano, quien sirvió paraAguirretxe, éste le regresó su ser-

vicio y llegó Vela, con disparo dezurda en el área, para poner el 1-0al minuto 56. Fue su décimo gol dela temporada y es el máximo rom-perredes de su equipo.

Ya en desventaja, los béticosdespertaron y controlaron el esféri-co, aunque sus llegadas no eranclaras, hasta que el ecuatorianoJefferson Montero comandó unagran jugada, dejó en el camino atres rivales y sirvió a RubénCastro, quien de primera disparópara el 1-1, al minuto 70.

Carlos Vela, saltó a la cancha y se mostró participativo y anoto elúnico gol de su equipo, aunque termino empatado el encuentro.

VELA VUELVE ANOTAR, AHORA ANTE EL BETIS

GOLEA EL 4-0 AL GETAFE

BARCELONA, ESPAÑANotimex

FC Barcelona nodefrauda a su afición yayer se impuso 4-0 aGetafe, para meterlepresión a su acérrimo

rival, Real Madrid, con el que yaconsiguió una diferencia de tan

sólo un punto en la clasificación.El chileno Alexis Sánchez (13

y 73), el argentino Lionel Messi(44) y Pedro Rodríguez (75), fue-ron los encargados de darle el déci-mo triunfo al hilo a los suyos encotejo de la fecha 31 de la Liga deEspaña disputado en el Camp Nou.

Getafe poco pudo hacer en estaocasión y estuvo lejos de la imagen

Con la “Barça” se encuentra momentáneamente a unpunto de Real Madrid, sin embargo, éste juega hoyante el Atlético con la obligación de sacar el triunfo.

“Barça” le metepresión al Madrid

que dio el 26 de noviembre pasado,cuando en el Coliseum AlfonsoPérez se impusieron 1-0 a suadversario de esta tarde.

Por ello, sólo fue cuestión detiempo para que los catalanes rom-pieran el cero, obra de AlexisSánchez a los 13 minutos. Sinduda, el guardameta Miguel Moyase convirtió en el “héroe” de losvisitantes ya que con sus atajadasevitó la abultada desventaja.

Antes de irse al descanso,Messi terminó una gran jugada conAndrés Iniesta, quien lo asistió de“tacón” para que el argentino fusi-lara a placer a Moya.

La segunda parte continuóbajo el mismo guión, el “Barça”siguió acosando a los defensores“azulones” para que, a los 73

minutos, el chileno Sánchezincrementara la ventaja con unpase desde la línea de fondo deIsaac Cuenca. Al 75, Pedrito seunió a la goleada al definir con la

cabeza un centro de Messi y, noconformes, siguieron fieles a suestilo y en busca de más tantos,por lo que el “Geta” terminópidiendo el tiempo.

Page 3: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 11 de abril de 2012 3

Reconoció que representar a

su país en eventos de relevan-

cia es algo que todo mexica-

no anhela, por lo que de ser

llamado no se negaría a dispu-

tar el torneo que forma parte

de la cita olímpica

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Luego de quedar prácticamen-te fuera de la pelea por el título enel futbol mexicano, Guadalajaradeberá jugar su última carta en laCopa Libertadores de Américacuando reciba a Vélez Sarsfield deArgentina, duelo que está obligadoa ganar.

El estadio Omnilife será elescenario de este partido que estápactado para celebrarse este miér-

coles a las 17:45 horas, con elperuano Henry Gambetta como elencargado de aplicar el reglamen-to.

Luego de caer en su visita alDefensor Sporting, la escuadramexicana quedó muy comprometi-da en sus posibilidades de accedera la siguiente ronda con sólo cuatrounidades, que la coloca en el sóta-no del Grupo Siete.

Para poder llegar a la últimajornada con aspiraciones, es unaobligación que el cuadro que dirige

Ignacio Ambriz salga con la victo-ria de este cotejo, y así jugarse elpase en la visita que realizará aEcuador para enfrentar al deporti-vo Quito.

El problema es que viene deperder ante América, lo que signi-ficó un duro golpe a su estado deánimo, aunado a que en lo futbolís-tico está lejos de un nivel óptimoque le permita merecer un resulta-do positivo, y menos ante un equi-po tan experimentado en este tipode compromisos.

CHIVAS SE JUEGA TODO ANTE VÉLEZ

Luego de caer en su visita al Defensor Sporting, la escuadra mexica-na quedó muy comprometida en sus posibilidades de acceder a lasiguiente ronda con sólo cuatro unidades.

ABIDALRECIBEHÍGADO

MÉXICO, DFNotimex

El francés Eric Abidal, zaguerodel Barcelona de España, ingresóayer a quirófano para realizarle untrasplante de hígado y de este modopoder combatir el cáncer que lo haalejado de las canchas.

Hasta el momento, el club cata-lán no ha querido proporcionarinformación sobre el procedimientomédico, pero todo parece apuntarque la situación se ha mantenidobajo control.

Lo que es casi un hecho es quedespués de la cirugía, el Barcelonaorganizará una conferencia de pren-sa para dar a conocer los detalles delestado de salud del seleccionadogalo, que lleva más de un añoluchando con padecimientos delhígado.

ESTARÍA DISPUESTO A JUGAR CON LA SELECCIÓN

“Chicharito”desea ir a JO

MÉXICO, DFNotimex

El delantero del ManchesterUnited, Javier “Chicharito”Hernández, comentó que estaríadispuesto a ser parte de laSelección Mexicana que parti-

cipará en los Juegos Olímpicos Londres2012. “Ahora es muy pronto para poder deciralgo y creo que ningún mexicano tiene ellugar asegurado en ningún deporte. Todo te lotienes que ganar día a día a pulso”, externó eljugador en entrevista con la revista Quien.

Hernández Balcázar, quien se unió alManU en la temporada 2010, reconoció querepresentar a su país en eventos de relevan-

cia es algo que todo mexicano anhela, por loque de ser llamado no se negaría a disputarel torneo que forma parte de la cita olímpi-ca, a celebrarse el próximo verano en sedebritánica.

“Pienso que nunca te debes negar a laSelección. Uno siempre sueña y anhela desdechico estar en la Selección de su país, por loque sería incongruente y muy difícil decir queno”, comentó el delantero surgido de Chivasde Guadalajara.

Javier Hernández, quien fue parte de laselección mayor que disputó la CopaMundialSudáfrica 2010, no descarta participar por pri-mera vez en la representación olímpica deMéxico, sin embargo reafirmó que no es elmomento para hablar del tema.

“Pienso que nunca te debes negar a laSelección. Uno siempre sueña y anheladesde chico estar en la Selección de supaís, por lo que sería incongruente ymuy difícil decir que no”, comentó.

Page 4: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 11 de abril de 20124

La casa de Real Madrid

se convertirá en una

pista de tenis para

albergar este duelo

entre los número uno

y dos de la Asocia-

ción de Tenistas

Profesionales (ATP).

TENIS

BARCELONA, ESPAÑANOTIMEX

La tenista italiana FrancescaSchiavone, favorita para levantarel título del torneo WTA deBarcelona, se despidió de manerasorpresiva durante su debut al caerpor 6-3 y 6-4 frente a la bielorrusaOlga Govortsova. Schiavone,campeona de la edición 2010 deeste certamen, se quedó con lasganas de buscar su segunda coro-na, luego de que la bielorrusa la

superó tras una hora y 25 minutosde acción, adjudicándose el pase ala segunda ronda en la que se verácon la española Laura Pous-Tio.La italiana, número 12 de la

Asociación Femenil de Tenis(WTA, por sus siglas en inglés),no ha tenido un buen comienzo detemporada, además de la sequíade títulos que tiene desde su últi-mo triunfo en junio de 2010, cuan-do se coronó en el Roland Garros.Por otra parte, la alemana Julia

Goerges sigue adelante en la com-

petencia, luego de vencer a lafrancesaAravane Rezai, de mane-ra contundente por parciales de 6-4 y 6-0, tras una hora y nueveminutos de partido.Asimismo, la tercer cabeza de

serie, la eslovaca DominikaCibulkova se deshizo de la france-sa Iryna Brémond con parciales de6-0 y 6-3, en sólo 51 minutos dejuego, por lo que su siguiente rivalserá la checa Klara Zakopalova,quien a su vez derrotó a la france-sa Laura Thorpe por 6-3 y 6-4.

SCHIAVONE CAE ANTE GOVORTSOVA

Schiavone, campeona de la edición 2010, se quedó con las ganas debuscar su segunda corona, luego de que la bielorrusa Olga Govortsovala superó tras una hora y 25 minutos de acción.

EN JUEGO DE EXHIBICIÓN EN EL BERNABÉU

Djokovic y Nadal,frente a frente

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

Los mejores tenistasen la actualidad, elserbio Novak Djo-kovic y el españolRafael Nadal se

enfrentarán el próximo 14 de julioen el estadio Santiago Bernabéu,donde esperan marcar récord deasistencia con más de 80 mil afi-cionados. La casa de Real Madridse convertirá en una pista de tenispara albergar este duelo entre losnúmero uno y dos de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP).El objetivo principal de este

partido de exhibición, con el cualse recaudarán fondos para los pro-yectos de la Fundación Real

Madrid y la Fundación RafaelNadal, es superar los 80 mil espec-tadores. Ambas instituciones ayu-dan a quienes más lo necesitan,con el objetivo de ofrecer unaoportunidad a niños y jóvenes conprogramas educativos, además que

ocupan las actividades deportivascomo herramienta de integraciónsocial.Ambos jugadores tienen la

misión de implantar una nuevamarca de asistencia y superar la de35 mil 681 aficionados que acu-

dieron el 8 de julio de 2010 a unestadio de futbol de Bruselas, paraobservar el choque entre la localKim Clijsters y la estadounidenseSerena Williams.“Nole””y Nadal se han enfren-

tado 30 ocasiones dentro del cir-

cuito de la ATP, con saldo favora-ble para el español con 16 victo-rias, aunque en 2011 se midieronen seis ocasiones, todas con triun-fo para el serbio, lo mismo que enla pasada final del Abierto deAustralia.

El objetivo principal de este partido de exhibición, con el cual se recaudarán fondos para los proyectos de la Fundación Real Madrid y la FundaciónRafael Nadal.

Page 5: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 11 de abril de 2012

Kaltenborn “ha estado con

nosotros durante 13 años

y siempre ha ejercido car-

gos relevantes, estoy con-

vencido que hará un tra-

bajo excelente”

AUTOS

ROMA, ITALIANOTIMEX

El liderato del españolFernando Alonso en el Mundial2012 de Fórmula Uno tiene sor-prendido al director técnico deFerrari, Pat Fry, quien aseguró quepara el Gran Premio de China elauto presentará cinco mejoras.Luego de su victoria en

Malasia, Alonso asumió la cimade la clasificación de pilotos, algoque “para Fernando es muy boni-

to pero que no me habría esperadohace algunas semanas”, confesó elbritánico en declaraciones al sitioweb del equipo.Recordó que las condiciones

metereológicas -la lluvia que sedejó sentir- beneficiaron al ibéricoen la segunda carrera del año, ade-más que la gran competencia querealizó en Australia (quinto lugar)también fue importante para quese ubique en la cima general.“En Malasia las condiciones

meteorológicas jugaron a nuestro

favor y nuestro coche se compor-tó bien en esas circunstancias:salimos a aprovechar las oportuni-dades. Nuestra posición se debe auna serie de circunstancias, sobretodo ligadas al hecho de queFernando ha disputado dos gran-des carreras”.Por otra parte, Fry confirmó

que en el Gran Premio de China,tercera fecha de la temporada yque se correrá el próximo 15 deabril, tendrán cinco mejoras en elauto del “cavallino rampante”.

SORPRENDE EN FERRARI LIDERATO DE ALONSO

HINWIL, SUIZANOTIMEX

Eldirector de la escudería suizaSauber de Fórmula Uno, PeterSauber, declaró que la indiaMonisha Kaltenborn, quienactualmente desempeña el

cargo de CEO del equipo, será su sucesoracuando se retire.Al respecto, el dirigente aseguró que la

nacida en Dehradun, India, “será mi suceso-ra con total seguridad, cuándo sucederátodavía no lo sé, lo que si sé es que será la

primera directora de equipo en la historia dela competencia”.Recordó que Kaltenborn “ha estado con

nosotros durante 13 años y siempre ha ejer-cido cargos relevantes, estoy convencidoque hará un trabajo excelente”.La actual encargada de los asuntos jurí-

dicos del equipo se tituló en Derecho por laUniversidad de Viena en 1995 y fue asis-tente de investigación en la Organización delas Naciones Unidas para el DesarrolloIndustrial en Viena en 1998.Un año después, llegó a Fritz Kaiser

Group, encargada de los asuntos legales y

corporativos del equipo Red Bull SauberF1. A pesar de que aún no se ha hecho unanuncio oficial, el mandamás de la casa deHinwil anticipó que Kaltenborn estará acargo de la Dirección General del SauberTeam F1, convirtiéndola en la primeramujer en desempeñar ese cargo, afirmo enentrevista a un diario local.Según el directivo helvético el anuncio

oficial de la toma de estafeta del equipo serácuando él decida jubilarse, lo que podríaocurrir en breve, luego que, en su oportuni-dad, ya había dicho que no continuará en laF1 cuando tenga 70 años y ahora tiene 69.

“para Fernando es muy bonito pero que no me habría esperado hacealgunas semanas”, confesó el director técnico de Ferrari.

MONISHA KALTENBORN SERÁ LA DIRECTORA

“Checo” tendríajefa en Sauber

Kaltenborn estará a cargo de laDirección General del Sauber Team

F1, convirtiéndola en la primeramujer en desempeñar ese cargo.

Page 6: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 11 de abril de 2012

El equipo dejará de

llamarse de forma ofi-

cial Club Deportivo,

Social y Cultural Cruz

Azul A.C. para con-

vertirse en Cruz Azul

Futbol Club

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El presidente del clubQuerétaro, Ulises Zurita, comentóque “ya pudimos dormir tranqui-los” luego de que se logró la per-manencia del equipo en la PrimeraDivisión del futbol mexicano yadelantó que se reforzará la zonaofensiva.

El cuadro plumífero derrotó lanoche del domingo anterior como

visitante a CruzAzul por 2-1 y conello aseguró su permanencia en elmáximo circuito.

“No hay nada que festejar, por-que hemos hecho un mal torneo”.“Nosotros nos complicamos (lapermanencia), tal vez el haber lle-gado a la liguilla en el torneo pasa-do hizo que nos confiáramos, a lamejor nos afectó en un momentodado esa situación, nos metimos enuna problemática en la que nuncapensamos estar involucrados y gra-

cias a Dios el domingo pudimossalir de ella”, dijo.

En febrero pasado, el croataZlatko Petricevic fue desligadode la administración del equipo ya decir de algunos jugadores, supresencia afectó internamente alplantel, posteriormente salió eltécnico paraguayo José SaturninoCardozo para que se diera elregreso del argentino AngelDavid Comizzo, sin poder toda-vía levantar al equipo.

GALLOS SERÁ REFORZADO: ZURITA

El cuadro plumífero derrotó la noche del domingo anterior comovisitante a Cruz Azul por 2-1 y con ello aseguró su permanencia enel máximo circuito.

MÉXICO, DFNotimex

Una vez que lasemana pasadapresentó sunuevo sitio y lopuso en línea, la

Máquina dio a conocer su cam-bio de nombre y razón social porlo cual ahora se denomina CruzAzul Futbol Club.

De acuerdo al asesor jurídi-co del depuesto Consejo deAdministración de laCooperativa, Eugenio Olvera, elequipo dejará de llamarse de

forma oficial Club Deportivo,Social y Cultural Cruz AzulA.C. para convertirse en CruzAzul Futbol Club.

En tanto, cuando alguientrataba de ingresar al portalwww.cruz-azul.com.mx, apare-cía un mensaje que decía: “Atodos nuestros aficionados:Nuestra dirección ha cambiadoa: www.cruzazulfc.comActualiza tus ‘favoritos’. En 10segundos serás direccionado”.

Este martes, al ingresar alnuevo sitio, aparece el nombrede Cruz Azul Futbol Club A.C.y agrega que “este sitio está

cerrado por tareas de manteni-miento. Por favor, inténtelo nue-vamente más tarde”.

Este lunes, en el programaFutbol Picante de un canaldeportivo, se mencionó que lossocios de la cooperativa cemen-tera aseguran que no fueronconsultados ni informados sobreel cambio.

Agregó que sin duda es “ungolpe de timón de GuillermoÁlvarez para apropiarse defini-tivamente del club y convertirloen una sociedad anónima, queno deba reportar más cuentas alos cooperativistas”.

MÉXICO, DFNotimex

Juan Carlos Chávez, técnico deAtlas, aceptó que no esperaba elpaso que ha tenido el equipo, puesdentro de sus planes a estas alturasdel Torneo Clausura 2012 el equipoestaría ya salvado y en busca de unsitio a la liguilla.

“Yo también esperaba lo mismodel equipo (con la permanencia en labolsa y luchando por la fase final),pero nuestra realidad es ésta (ocuparel sitio 14 de la clasificación y acinco puntos del último sitio de laTabla de Porcentajes)”, apuntó elestratega.

Manifestó que la desilusión de ladirectiva por no estar en posición deser uno de los cuadros que avanzana la pelea por el título es algo querespeta y entiende.

SE DESLIGA DE COOPERATIVA

Cruz Azul cambiade nombre

DIFÍCILSITUACIÓNDEL ATLAS

Los socios de la cooperativacementera aseguran que nofueron consultados ni infor-

mados sobre el cambio.

Page 7: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 11 de abril de 2012 7

Esta competencia de invitación

les sirve como preparación para

la Olimpiada Nacional Infantil y

Juvenil 2012, a verificarse a finales

de este mes en Nuevo León

CANOTAJE

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El equipo mexicano de nadosincronizado se presentó ayer en elCampeonato Nacional de NadoSincronizado, con miras al preo-límpico de la especialidad que serealizará en Londres del 18 al 22de abril.

El centro acuático fue el esce-nario donde las experimentadasondinas fueron el número estelaren la apertura del evento selectivopara olimpiada nacional, que en sucarácter selectivo congregó a

representantes de 33 clubes quecompiten por un lugar para laOlimpiada Nacional en las catego-rías juvenilAy B y primera fuerza.

El público aplaudió la partici-pación de las seleccionadas NuriaDiosdado, Isabel Delgado,Mariana Cifuentes, EvelynGuajardo, Isabel Delgado, SofíaRíos, Karem Achach, JohanaRamírez y Ofelia Pedroza.

Ellas presentaron una rutinaacompañada de sones mexicana-nos, que será la misma con la quecompetirán en el preolímpico deLondres pero imprimiéndole

mayor grado de dificultad.Con gran optimismo y tras una

ardua preparación las selecciona-das se aprestan para competir en elselectivo europeo en donde aspirana la clasificación en equipos y conel dueto integrado por IsabelDelgado y Nuria Diosdado.

Nuria dijo que “es una emo-ción muy grande, nos vemos enJuegos Olímpicos, sabemos que esposible, nuestra meta principal esestar en ahí, hemos entrenado paraeso, el objetivo está, las ganasestán y el entrenamiento quehemos tenido es para lograrlo”.

Con gran optimismo y tras una ardua preparación las seleccionadasse aprestan para competir en el selectivo europeo en donde aspirana la clasificación en equipos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUANotimex

La selección Chihuahua decanotaje, en su totalidad conpalistas juarenses, conquistó13 medallas en la PrimeraRegata Gobernador, celebra-

da el fin de semana pasado en Ensenada,Baja California.

El director general del DeporteMunicipal, Juan Manuel de Santiago

Moreno, dijo que esta competencia deinvitación les sirve como preparaciónpara la Olimpiada Nacional Infantil yJuvenil 2012, a verificarse a finales deeste mes en Nuevo León.

Agregó que esta competencia, efec-tuada en la presa “Ing. Emilio LópezZamora” de esa ciudad bajacaliforniana,fue convocada por el Instituto delDeporte y la Cultura Física y laAsociación de Canotaje de BajaCalifornia, A.C.

Comentó que la delegaciónchihuahuense participó en esta compe-tencia con un total de siete atletas en lasdiferentes categorías, y a la postre obtuvocuatro medallas de oro, cuatro de plata ycinco de bronce.

Señaló queAlan Rodríguez Orozco, encanoa individual, dentro del sector Infantilconquistó dos medallas de oro en las dis-tancias de 500 y mil metros. En la mismacategoría y prueba, Benjamín GonzálezAlvarado se llevó el metal de bronce.

EN BAJA CALIFORNIA

Chihuahua gana 13preseas en canotaje

La delegación chihuahuense participó en esta competencia con un total de siete atletas, y a la postre obtuvo cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

SE PREPARA EQUIPO DE NADO SINCRONIZADO

Page 8: Deportes Miercoles 11 de abril de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 11 de abril de 2012

El “Dinamita” Márquez exhibió una gran condi-

ción, un físico bien trabajado y su depurada

técnica a la hora de golpear manoplas a base

de velocidad y fuerza

BOX

MÉXICO, DFNotimex

El boxeador mexicanoJuan Manuel Már-quez ofreció un entre-namiento a losmedios de comunica-

ción ayer, como parte de su prepa-ración de cara al compromiso delpróximo sábado que marcará suregreso a la Ciudad de México,donde no pelea desde hace 18

años. Márquez (53-6-1, 39 KO´s)se enfrentará al ucraniano SerhiyFedchenko (30-1-0, 13 KO´s), endisputa por el campeonato mundialsuperligero interino avalado por laOrganización Mundial de Boxeo(OMB). Ante decenas de mediosde comunicación y bastantes afi-cionados el “Dinamita” Márquezexhibió una gran condición, un físi-co bien trabajado y su depuradatécnica a la hora de golpear mano-plas a base de velocidad y fuerza.

VA POR EL CINTURÓN SUPERLIGERO DE LA OMB

“Juanma” impresionaen entrenamiento

Sus desplazamientos fueron abase de velocidad y movimientosde piernas, cintura y cabeza, por loque prácticamente está listo y enpeso para subir al ring a disputar elcampeonato mundial ante un rivalfuerte y peligroso comoFedchenko.

“No nos confiamos, estamosal 100 por ciento, estoy emociona-do de pelear de nuevo ante migente, entregaré todo en el ring”,dijo Márquez, quien atendió uno auno a todos los medios de comu-nicación. La contienda entreMárquez y Fedchenko tendrá ungran respaldo, pues se incluirá, a10 rounds en peso medio, a losclasificados mundiales Saúl“Fiera” Román (34-9-0, 29 KO´s)ante el colombiano RichardGutiérrez (26-8-1, 16 KO´s), ade-más de un duelo de noqueadores a

10 rounds en peso welter entreDaniel “Galeno” Sandoval (26-2-

0, 26 KO´s) y Michel “Bravo”Rosales (32-4-0, 26 KO´s).

El “Dinamita” agradeció el apoyo de la afición mexicana y prometióuna gran pelea el próximo sábado, asegurando que el título se que-dará en México.