deportes miercoles 18 de enero de 2012

8
68 AÑOS DEPORTES Villahermosa,Tabasco Miércoles 18 de enero de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero TENDRÍA UN ARREGLO PREVIO CON EL CLUB “Gío” cerca del Villarreal GIMNASIA L a mexicana Cynthia Valdez perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de termi- nar en el lugar 21 del all around en el preolímpico de gimnasia rítmica, celebrado en esta ciudad. Pág. 8 CYNTHIA FUERA DE JO BOX E n plena etapa fuerte de su preparación y con la mentali- dad ganadora que la caracteriza, la tijuanense Jackie Nava luce motivada porque la posibilidad de volver a ser campeona mundial está muy cercana. Pág. 4 NAVA SE PREPARA FUTBOL C on el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, Espanyol firmó una gran remontada y venció 3-2 a Mirandés de la Segunda División B, en choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pág. 2 ESPANYOL 3-2 MIRANDES El delantero del Tottenham Hotspur, el mexicano Giovani Dos Santos, podría regresar a España y lo haría con el Villarreal, al que le urge renovarse para salir de la racha negativa por la que atraviesa. Pág. 6

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 29-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

68 AÑOS DEPORTESVillahermosa, TabascoMiércoles 18 de enero de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

TENDRÍA UN ARREGLO PREVIO CON EL CLUB

“Gío” cercadel Villarreal

GIMNASIA

La mexicana Cynthia Valdez perdió la oportunidad de ir alos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de termi-nar en el lugar 21 del all around en el preolímpico de

gimnasia rítmica, celebrado en esta ciudad.Pág. 8

CYNTHIA FUERA DE JOBOX

En plena etapa fuerte de su preparación y con la mentali-dad ganadora que la caracteriza, la tijuanense JackieNava luce motivada porque la posibilidad de volver a ser

campeona mundial está muy cercana.Pág. 4

NAVA SE PREPARA

FUTBOL

Con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos,Espanyol firmó una gran remontada y venció 3-2 aMirandés de la Segunda División B, en choque de

ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.Pág. 2

ESPANYOL 3-2 MIRANDES

El delantero del Tottenham Hotspur, el mexicanoGiovani Dos Santos, podría regresar a España y lo haríacon el Villarreal, al que le urge renovarse para salir dela racha negativa por la que atraviesa.

Pág. 6

Page 2: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de enero de 2012

Foto

agen

cias

El centrocampista mexi-cano Jonathan dos Santosfue convocado por el estrate-ga de FC Barcelona, JosepGuardiola, para participar enel partido de ida de los cuar-tos de final de la Copa delRey, en donde se mediráncon Real Madrid.

La cita será en elSantiago Bernabeu, lugar endonde el mexicano podríauna vez más dar muestra desu buen futbol, motivo por elcual fue tomado en cuentapor el estratega azulgrana,que ha llamado a varios ele-mentos del Barcelona B,actual escuadra del menor delos Dos Santos.

Lo anterior fue publica-do por el club barcelonistaen su página oficial enInternet, en donde destaca elnombre del mexicano, asícomo Cuenca, Montoya ySergi Roberto, integrantestambién del equipo filial delBarcelona.

MADRID, ESPAÑANotimex

Pese a que la Copa del Rey no esuno de sus objetivos principales, el por-tugués José Mourinho, técnico de RealMadrid, aseguró que mañana miércolessaldrán a ganarle a FC Barcelona, anteel que buscarán su pase a semifinales.

Hoy se disputará el primer clásicode 2012, en el Santiago Bernabéu,dondeMadrid y el “Barça”, se verán las

caras en choque de ida de los cuartos definal del certamen copero.

“Va a ser un gran encuentro y saldre-mos a ganar. La Copa es el tercer objeti-vo de la temporada, pero es el partido demañana. Lo que no es prioritario maña-na es lo más importante. Nadie juegapara perder”, declaró Mourinho en con-ferencia de prensa. “El equipo que quedeeliminado en Copa tiene dos partidosmenos por jugar en febrero y nosotrosqueremos jugar esos dos partidos”, ase-

guró el entrenador luso. Al cuestionarleacerca de qué estrategia empleará paradar el primer golpe en la eliminatoria,“Mou” se negó a adelantar algo, ya queaseguró que haga lo que haga será criti-cado. “Lo mejor es ir al cine y no pensaren las críticas”, sentenció.

“Este es un partido en el que sijuega Ramos de lateral derecho me vana criticar. Si juega Fábio en esa posiciónme criticarán, si Pepe juega de centralme criticarán”, indicó.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Con el mexicanoHéctor Moreno los90 minutos,Espanyol firmó unagran remontada y

venció 3-2 a Mirandés de laSegunda División B, en choquede ida de los cuartos de final dela Copa del Rey.

Alain Martínez (28) y PabloInfante (78) le dieron esperanzasa su equipo al marcar primero enCornella-El Prat, sin embargo,bastaron cuatro minutos para queel eslovaco Vladimir Weiss (85),Rui Fonte (87) y Joan Verdu (89)

le dieran la vuelta a la eliminato-ria.

El cuadro de casa redoblóesfuerzos y comenzó a llegarmás, pero su rival se defendióbien y jamás perdió el orden nirenunció al ataque, prueba de ello

es que a los 28 minutos rompió elcero. Alain Martínez le ganó laespalda a la defensa de los “peri-cos” para enseguida vencer en elmano a mano al arquero KikoCasilla.

La respuesta no tardó en lle-

gar y el eslovaco Vladimir Weiss,quien se encontraba en fuera delugar, aprovechó el despiste de lazaga para enseguida superar alportero Nauzet Pérez y recortardistancias al 85.

Mirandés todavía no se repo-nía de esto cuando, dos minutosdespués, una gran jugada del mar-fileño Ndri Romaric la culminó engol Rui Fonte, para poner el 2-2.

Para el 89, un nuevo error dela zaga visitante, que no pudoreponerse desde el fuera de lugarque no marcó el árbitro, terminóen gol, Verdú fusiló al guardame-ta y firmó la sufrida voltereta, conla que viajarán más tranquilos aAnduva el próximo 24 de enero.

Mirandés le jugó de frente al equipo de Héctor

Moreno, sin embargo, cayeron en el partido

de ida de los cuartos de final de la Copa del

Rey

FUTBOL

Hasta las segunda mitad, los blanquiazules controlaron el esférico y los “rojillos” se mantuvieron ordenados y a la espera del error parairse al contragolpe que permitió dar vuelta al marcador.

Hoy se disputará el primer clásico de 2012, en elSantiago Bernabéu, donde Madrid y el “Barça”, se veránlas caras en choque de ida de los cuartos de final del cer-tamen copero.

GUARDIOLACONVOCA A“JONA”

SALDREMOS A GANAR: MOURINHO

EN CUATRO MINUTOS REMONTA MARCADOR ADVERSO

Espanyol vence3-2 a Mirandés

Page 3: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 18 de enero de 2012 3

Foto

agen

cias

El delantero argentinoEmanuel “Tito” Villa externósu ilusión porque Cruz Azuldisputará el torneo mexicanoy la Copa Libertadores ya que,dijo, ganar cualquiera sería degran impacto para la institu-ción.

“Yo creo que un título quese pueda ganar no va a limpiar(esos años sin ganar uno) perosería un alimento importantepara toda la gente que hasufrido más todos estos años yque ha apostado mucho a esteequipo”.

“Desde hace algún tiempoque se vienen perdiendovarias finales que ya sonmuchas, creo que cualquiertítulo a este equipo le vendríabien, principalmente para sugente que es la que trata deseguir incrementando su con-fianza”, añadió.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Fernando Quirarte, técnico deGuadalajara, asumió por comple-to la responsabilidad por el malinicio de su equipo en el TorneoClausura 2012, sin embargo, con-sideró que en el partido anteChiapas les faltó determinaciónen algunas jugadas.

“El principal responsable soyyo, no eludo mi responsabilidad,

aquí el principal responsable soyyo”, dijo el “Sheriff”, que descar-tó que estén desesperados porsumar su primera victoria.

“Uno pudiera pensar que haydesesperación, pero no, gracias aDios no, estamos en el tema depensar en ganar el próximo sába-do. Están convencidos de que estose va a revertir tarde que tempra-no, hay calidad y capacidad, estemismo equipo fue líder hace unmes, ni se nos ha olvidado jugar

MÉ XICO, DFNotimex

Para el mediocampistadel América, Christian“Hobbit” Bermúdez,no se debe “crucifi-car” a sus compañeros

ante la falta de contundencia mos-trada en el partido ante Toluca eldomingo anterior pues, afirmó, “acualquiera le puede pasar y es elmomento en que se les dabe darrespaldo total”.

“A final de cuentas es un equi-po, igual me puede tocar y fallar y

no por eso me van a crucificar loscompañeros, hay que apoyarlos,hay veces que no salimos en nues-tra tarde, lo importante es nodesanimarnos y la siguiente quetengamos aprovecharla”, dijo.

En conferencia de prensa enlas instalaciones de Coapa, elmenudo jugador señaló que paraevitar que se repita una situacióncomo ante Diablos Rojos, parti-do en que generaron muchas oca-

siones de gol sin poder reflejarlasen el marcador, deben buscar sercerteros.

Momentos clave que resolveren el partido, tuvimos el primertiempo para en el segundo podermanejarlo y tener más opciones,en los momentos claves hay quetener contundencia, agregó.

Aun así, consideró que notodo fue malo en el referidojuego, ya que desde su perspecti-va el desempeño mostrado porlas Aguilas fue positivo “y laúnica falla fue en el últimotoque”.

Reconoció que en los dos primeros duelos que ha disputado con la camiseta del América no ha mostrado el futbol de gran movilidad queposee.

ANHELAVILLATÍTULO

SITUACIÓN DE CHIVAS MI CULPA: QUIRARTEPese a que se dijo

el culpable de loque ocurre en

Chivas, explicó queen el duelo ante

Jaguares, hubo unaspecto que no lo

dejó para nadasatisfecho.

ni nada”, manifestó.“En ese aspecto deberíamos

tener mayor atención, podemosmejorar en determinación, en elrechace del ‘Chore’ (Edgar Mejía)pudo haber sido despeje”, apuntó.

Por otra parte, descartó queexista indisciplina en el “RebañoSagrado”, luego de las expulsionesde Jorge Enríquez y HéctorReynoso, pues consideró que notodas han sido bien aplicadas.

“Son tres expulsiones, afortu-nadamente dos han sido injustas,totalmente injustas, entonces podí-amos hablar nada más de una”,externó.

“A final de cuentas es un equipo, igual me

puede tocar y fallar y no por eso me van a

crucificar los compañeros, hay que apoyarlos”

FUTBOL

JUSTIFICA “HOBBIT” BERMUDEZ A SU EQUIPO

Fallas normalesen el América

Page 4: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

orbe.Cassius Marcellus Clay Jr. ori-

ginario de Louisville, Kentucky,vio la primera luz el 17 de enero de1942.

Su trayectoria en los cuadriláte-ros inició en en el terreno amateural obtener seis Guantes de Oro enKentucky, dos Guantes de OroNacionales y llegó a la cima en elboxeo aficionado al conquistar lamedalla de oro en los JuegosOlímpicos de Roma-60 en pesosemicompleto, para acumular 100victorias, con solo cinco derrotas yde ahí su incursión al boxeo profe-sional bajo la tutela del legendarioentrenador Angelo Dundee.

Estados Unidos, país hecho pory para la guerra, ordenó que eljoven Cassius Clay hiciera el servi-cio militar en la guerra contraVietnam en 1967, pero se opusoapelando a sus creencias religiosas,fue arrestado y suspendida su licen-cia de peleador y aunque no fueencarcelado, no volvió a pelear encasi cuatro años, mientras su apela-ción llegaba al Tribunal Supremo,donde fue finalmente admitida.

Entre sus rivales de más renom-bre se encuentran los desaparecidosSonny Liston y Joe Frazier, GeorgeForeman, Ken Norton, AlfredoEvangelista y Earnie Shavers, entreotros.

TIJUANA, BCNotimex

En plena etapa fuertede su preparación ycon la mentalidadganadora que lacaracteriza, la tijua-

nense Jackie Nava luce motivadaporque la posibilidad de volver aser campeona mundial está muycercana.

La “Princesa Azteca” Nava(25-4-3, 11 nocauts) disputará elcampeonato supergallo de laAsociación Mundial de Boxeo(AMB) a la panameña Shanttall“La Fiera” Martínez (15-4-0, 6ko’s) el próximo 28 de enero en elAuditorio Municipal de Tijuana.

Jackie Nava trabaja a granritmo y con intensidad para estapelea, con carrera matutina y traba-jo de acondicionamiento físico ypor la tarde con su sesión de apara-tos y sparrings, en su nuevo gimna-sio.

Sin problemas de peso, congran potencia y velocidad, la pelea-dora fronteriza está lista para volvera ser campeona mundial ante sugente de Tijuana.

“Quiero el cinturón deMartínez para eso me he preparadoya casi dos meses, la panameña es

una rival aguerrida y fuerte y lanoche del 28 en el Auditorio elpúblico que asista disfrutará de unagran pelea y primero Dios lograre-mos coronarnos campeona mundialde nuevo”, dijo.

Para Jackie Nava será la terceraoportunidad de ser campeona mun-dial supergallo, luego que fue lamonarca en dos periodos en estadivisión, pero reconocida por elCMB.

Será la tercera defensa que hará

Shanttall Martínez del cetro, queconquistó en abril de 2011 al ven-cer a la estadounidense Lisa Browny que luego expuso exitosamenteante Paulina Cardona y MarilynHernández.

La contienda entre Jackie yShanttall será, además, una revan-cha. En enero de 2010, la “PrincesaAzteca” venció por decisión unáni-me a “La Fiera” en la Ciudad deMéxico, estando de por medio elcetro supergallo del CMB.

MÉ XICO, DFNotimex

El tres veces campeón delmundo de los pesos pesados,Muhammad Alí, cumple 70 añosde vida, con lo que el pugilismomundial se viste de manteles largospor tratarse de una de sus figurasmás representativas de la historia.

Convertido en un deportistaúnico por su heterodoxo estilo queincluía provocar a los rivales antesy durante los combates, CassiusClay (antes de cambiar su nombreal formar parte de la organizaciónNación del Islam) realizó una viday carrera profesional por demáspolémica, tanto arriba como abajodel ring y siempre ocupó los titula-res de los periódicos de todo el

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de enero de 2012

Al cambiar su nombre con el que es conocido a nivel mundial,Muhammad Alí conquistó tres campeonatos del mundo en los pesoscompletos.

Jackie Nava trabaja a gran ritmo y con intensidad para esta pelea, con carrera matutina y trabajo de acondicionamiento físico y por la tardecon su sesión de aparatos y sparrings.

SUPERGALLO DE LA AMB

Jackie Navadisputará título

La “Princesa Azteca”

Nava disputará el

campeonato superga-

llo de la Asociación

Mundial de Boxeo

(AMB) a la panameña

Shanttall “La Fiera”

Martínez

BOX

MUHAMMAD ALÍ CUMPLE 70 AÑOS

Page 5: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

MELBOURNE, AUSTRALIANotimex

El británico Andy Murray, elespañol David Ferrer y el francésJo Wilfried Tsonga superaron susrespectivos partidos de primeraronda del Abierto de Australia, aligual que horas antes lo hizo elnúmero uno del mundo, el serbio

Novak Djokovic.Murray, cuarto lugar en el ran-

king mundial, se deshizo del esta-dounidense Ryan Harrison, tras unintenso partido de cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Ferrer (5) diocuenta del portugués Rui Machadopor 6-1, 6-4 y 6-2, mientras que elfrancés Tsonga (6) hizo valer su

condición de favorito contra eluzbeco Denis Istomin, al salir vic-torioso por marcadores de 6-4, 3-6,6-2 y 7-5.

Previamente el número uno delmundo, el serbio Novak Djokovic,derrotó al italiano Paolo Lorenzi,por 6-2, 6-0 y 6-0, para seguir ade-lante en la defensa del título austra-liano.

MELBOURNE, AUSTRALIANotimex

Lacheca Petra Kvitovay la rusa MariaSharapova, así comola estadounidenseSerena Williams,

avanzaron a la segunda ronda delAbierto de Australia, en jornadadonde quedaron eliminadas laargentina Gisela Dulko y la austra-liana Samantha Stosur.

Kvitova hizo valer su condiciónde segunda favorita al título del pri-mer Grand Slam del año, tras supe-rar por parciales de 6-2 y 6-0 a larusa Vera Dushevina y fijó cita conla española Carla Suárez Navarro,quien dejó fuera a la rumana IrinaCamelia Begu por 6-1 y 7-5.

La checa, quien aspira a con-quistar la cima de la AsociaciónFemenil de Tenis (WTA), en poderde la danesa Caroline Wozniacki,requirió de una hora y dos minu-tos para vencer a la rusa, con dos

aces y un total de 59 puntosganados por 32 de su rival.

La rusa María Sharapovatambién tuvo una jornada tran-

quila al derrotar por 6-0 y 6-1 ala argentina Gisela Dulko yenfrentará en su siguiente com-promiso a la estadounidenseJamie Hampton, quien alcanzóla segunda ronda tras vencer a laluxemburguesa Mandy Minellapor 6-1 y 6-1.

Otra que tuvo un debut exito-so fue la estadounidense SerenaWilliams, ganadora aquí en2003, 2005, 2007, 2009 y 2010,luego de eliminar a la austriacaTamira Paszek por 6-3 y 6-2, aligual que la francesa MarionBartoli, tras doblegar a su com-patriota Virginie Razzano por 7-5 y 6-0.

La italiana Sara Errani sesumó al elenco de tenistas queparticiparán en febrero próximoen el Abierto de Monterrey2012, torneo avalado por laWTA que se realizará en elSierra Madre Tennis Club.

El comité organizador delevento anunció que la raquetis-ta europea volverá a participaren la justa regiomontana, luegoque ya ha estado en edicionesanteriores.

Con la inclusión de Errani,paulatinamente el certamen,que repartirá 220 mil dólares enpremios, toma forma y se espe-ra que en los siguientes díasmás deportistas anuncien suasistencia en esta edición.

Se debe recordar que en estetorneo se contará con la presen-cia de la estadunidense SerenaWilliams, quien sin duda será elmáximo atractivo por sus 13triunfos en torneos Grand Slamdentro de su trayectoria y por-que ha sido en años anterioresla número uno del mundo.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 18 de enero de 2012 5

Kvitova hizo valer su

condición de segun-

da favorita al título

del primer Grand

Slam del año, tras

superar por parciales

de 6-2 y 6-0 a la rusa

Vera Dushevina

TENIS

Foto

agen

cias

La checa, quien aspira a conquistar la cima de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en poder de ladanesa Caroline Wozniacki, requirió de una hora y dos minutos para vencer a la rusa.

MURRAY VENCE A HARRISON

ERRANI ALABIERTO DEMONTERREY

EN ABIERTO DE AUSTRALIA

Kvitova asegunda ronda

Page 6: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

emos que podemos dar la vuelta aesta situación”, dijo el ex integran-te de Pumas de la UNAM.

Parece que a pesar de la salidade sus compatriotas, el técnicoJavier Aguirre y la más reciente deEfraín Juárez, Barrera continuaráen las filas del equipo “maño” yaque hasta el momento su entrena-miento es normal con el equipo.

“Manolo Jiménez (entrenador)me ha comentado que voy bien. Meimagino que cuenta conmigo por-que es lo que veo en los entrena-

mientos. Yo seguiré trabajando y siel día de mañana me dice que nocuenta conmigo, no habrá proble-ma”, dijo Barrera en entrevista conel diario español Marca.

Javier Aguirre llegó al RealZaragoza el 11 de noviembre de2010 y dejó el mando el pasado 31de diciembre, por lo que ManoloJiménez ocupó su lugar, tras lo cualse manejó que Juárez y Barrera noseguirían en el equipo, lo que hastael momento sólo ha ocurrido conJuárez.

BOGOTÁ, COLOMBIANotimex

La FederaciónColombiana de Futbol infor-mó que hoy presentará alargentino José NéstorPekerman, como nuevodirector técnico de la selec-ción de mayores.

“El estratega dará aconocer los planes de prepa-ración para enfrentar los pró-ximos compromisos de lasE l i m i n a t o r i a sSudamericanas a la CopaMundial de la FIFA Brasil2014”, externó la entidad enun comunicado.

Además, Pekerman ade-lantará las ideas que tienepara el juego amistoso inter-nacional entre las seleccio-nes de Colombia y México,programado para el 29 defebrero.

ZARAGOZA, ESPAÑANotimex

El mediocampista mexicanoPablo Barrera manifestó que noregresará a jugar a México ya quequiere cumplir el objetivo de bri-llar en el futbol europeo con suactual club, el Real Zaragoza de laPrimera División de España.

“He tenido ofertas de México,pero ahora no pienso en irme allí,quiero quedarme aquí. Es un retopara mí jugar en el Real Zaragozay sólo pienso en sacar esta situa-ción adelante. Lo vamos a conse-guir porque tenemos equipo y cre-

MADRID, ESPAÑANotimex

El delantero delTottenham Hotspur,el mexicano GiovaniDos Santos, podríaregresar a España y

lo haría con el Villarreal, al que leurge renovarse para salir de laracha negativa por la que atravie-sa.

El Villarreal, que no ha podidoganar en sus últimos seis encuen-tros y quedó eliminado en diciem-bre pasado de la cuarta ronda de laCopa del Rey por el Mirandés dela segunda división B, desea salirinmediatamente de su mal paso.

Tras 18 jornadas disputadas en

la Liga, el club amarillo es penúl-timo de la clasificación con 16 uni-dades, producto de tres victorias,siete empates y ocho descalabros.

Por ello, están dispuestos arealizar un esfuerzo económicopara hacerse de los servicios deDos Santos, quien la temporada

pasada fue cedido al Racing, clubal que ayudó con sus anotaciones aque no descendiera.

Y es que la directiva de los“spurs”, pide por el goleador inter-nacional de siete a 10 millones deeuros (entre 8 y 12 millones dedólares), cifra que hasta el

momento es imposible para losclubes interesados en él.

Sin embargo, según superde-porte.es, el acuerdo entre elVillarreal y el atacante “está biencocinado y sólo faltaría arreglar laforma más provechosa para sacar-lo del Tottenham”.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de enero de 2012

Según superdepor-

te.es, el acuerdo

entre el Villarreal y el

atacante “está bien

cocinado y sólo falta-

ría arreglar la forma

más provechosa para

sacarlo del

Tottenham”

FUTBOL

Foto

agen

cias

Otros equipos han tenido en la mira al ariete mexicano, tal es el caso del Sevilla, el Zaragoza y el Racingde España, así como los ingleses Wigan y Bolton.

Busca Pablo Barrera cumplir sueño europeo y brillar con RealZaragoza y cree tener la confianza de su técnico Manolo Jiménez.

PEKERMANLISTO PARACOLOMBIA

BARRERA SE QUEDA EN EL ZARAGOZA

PODRÍA REGRESAR A ESPAÑA

“Gío” llegaríaa Villarreal

Page 7: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

paso, “porque por ahora dice queno está seguro, pero lo quiere”.

Con respecto a los comentariosque hacen suponer que “Sepp”Blatter no podrá terminar su cuartoperiodo al frente del organismorector del futbol consideró impor-tante hacerlo en tiempo y forma, yaque descarta buscar la reelección.

“Hay que saber parar. Trataréde llegar hasta 2015, pero voy aponer en marcha un nuevo sistemade gobernanza, quiero salir por la

puerta grande”.Asimismo en el tema de la

lucha contra los partidos amañadosque se han dado en ciertas partesdel mundo, el suizo reconoció quelas elecciones de los próximosmundiales, Rusia 2018 y Qatar2022, no fueron del todo equitati-vas ya que la decisión fue tomadapor “un grupo de 22 personas delque más de la mitad estaban direc-tamente interesados por alguna delas candidaturas”.

PARÍ S, FRANCIANotimex

El presidente de la FederaciónInternacional de FutbolAsociación (FIFA), el suizoJoseph Blatter, afirmó que el fran-cés Michel Platini tiene condicio-nes para ser su sucesor en el cargopara 2015, año en que termina superiodo.

“Michel Platini está listo”, dijoBlatter en entrevista con la revistaFrance Football, en donde sinembargo acepta que el actual pre-sidente de la UEFA aún no decidesi dirigir a la FIFA es su siguiente

INDIANÁPOLIS, INDIANAEl Universal

Los Potros de Indianápolisdespidieron ayer al entrenadorJim Caldwell.

Caldwell acaba de terminarsu tercera y peor temporadacomo entrenador de los Potros,que tuvieron marca de 2-14 estatemporada sin su lesionadoquarterback Peyton Manning.

El día después del final de latemporada regular, el dueño delequipo, Jim Irsay, despidió alsubdirector Bill Polian y algerente general Chris Polian.

Caldwell condujo a losPotros al Super Bowl en su pri-mera temporada como entrena-dor en jefe, y ganó la divisiónSur de la ConferenciaAmericana en su segunda cam-paña.

MÉ XICO, DFNotimex

Con las experimenta-das MaribelDomínguez, MónicaOcampo y Luz delRosario Saucedo al

frente, se dio a conocer la lista de20 integrantes de la SelecciónMexicana femenil de futbol queparticipará en el Preolímpico de laConcacaf en Vancouver, Canadá.

“Somos un equipo competitivoy vamos con la obligación de ganarel boleto olímpico”, expresó el téc-nico Leonardo Cuéllar durante laconferencia de prensa ofrecida hoy

en el Centro de Alto Rendimiento(CAR).

Las únicas ausentes fueronChrystal Martínez y Renae NicoleCuéllar, quienes debieron atenderasuntos personales, mientras que

las demás jugadoras acompañaronal entrenador y luego se fueron aponer el uniforme de competenciapara la foto oficial.

Hoy a las 08:00 de la mañana elTri femenil saldrá rumbo a

Vancouver para jugar el 20 ante elequipo de Guatemala, el 22 frente aRepública Dominicana y el 24 con-tra el poderoso representativo delos Estados Unidos.

Las demás integrantes del equi-po son Aurora Cecilia Santiago,Arianna Janette Romero, RubíMarlene Sandoval, Alina LisiGarcíaméndez, Bianca ElissaSierra, Natalie García, TeresaNoyola, Marylin Viridiana Díaz yDinora Lizeth Garza.

Anjuli Mariana Ladrón,Jennifer Marie Ruiz, Anisa RaquelGuajardo, Verónica Raquel Pérez,Christina Murillo y Mónica RoseAlvarado.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 18 de enero de 2012 7

Hoy saldrá rumbo a Vancouver para jugar el 20

ante el equipo de Guatemala, el 22 frente a

República Dominicana y el 24 contra el podero-

so representativo de los Estados Unidos

OLIMPICOS

Foto

agen

cias

El estratega hizo énfasis en que van a disputar el boleto con quien sea y a tratar de hacer el mejor futbol que hemos hecho en mundiales yJuegos Panamericanos.

“Michel Platini está listo”, dijo Blatter sin embargo acepta que elactual presidente de la UEFA aún no decide si dirigir a la FIFA es susiguiente paso.

PLATINI SERÁ SUCESOR DE BLATTER

CALDWELL

FUERA DE

POTROS

PARTICIPARÁ EN EL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Tricolor por elboleto olímpico

Page 8: Deportes Miercoles 18 de enero de 2012

pidió del boleto a la cita olímpicaprevista del 27 de julio al 12 deagosto.

En clavas, la tapatía obtuvo23.600 unidades, mientras que enlistón acumuló 23.950 puntos,luego de cometer algunos erroresque afectaron su actuación en buscade asistir a la justa olímpica quetendrá como escenario este mismoO2Arena.

Cynthia Valdez participó en elevento invitada por la FederaciónInternacional de Gimnasia (FIG) enbusca de un lugar en la competen-cia olímpica, pero tras su participa-

ción en aro y pelota terminó en ellugar 20 y con ello alejó la posibili-

dad de lograr el pase a Londres.La rusa Daria Kondakova, pri-

mera en la clasificación con109.475 unidades, se colocó comola mejor del preolímpico, aunqueya contaba con su pase a Londres,por lo que las siguientes seis en lalista obtuvieron el boleto.

De esta manera, la kazaja AnnaAlyabyeva con 108.650 puntos, laucraniana Ganna Rizatdinova(108.600), la española CarolinaRodríguez (107.375), la chipriotaChrystalleni Trikomiti (107.350) yla alemana Jana BerekzoMarggrander (105.650) ganaron lasplazas disponibles para los JuegosOlímpicos de Londres 2012.

por lo que dijo que espera dar el 100por ciento.El corredor de 26Grandes Premios recalcó que esdifícil marcarse objetivos para lasiguiente campaña, sin embargo,dijo que espera conseguir elmáximorendimiento posible de su monopla-za y aprovechar la oportunidad quese le ha brindado para este año.

“Será muy interesante pilotarpara un equipo en el que estuvo mitío, algunas de las personas que

todavía están aquí trabajaron conAyrton (Senna) y estoy contento deque ahora me den la opción de pro-barme a mi mismo, espero quepodamos devolver los buenosrecuerdos y conseguir nuevos éxi-tos”, afirmó Bruno Senna.

En cuanto a su compañero deequipo, el venezolano PastorMaldonado, el piloto paulista men-cionó que es un corredor genial conel que será duro competir, más aún

por tener el mismo auto, por lo quecree que ambos tratarán de superar-se, pero afirma que siempre hantenido una buena relación.

Respecto a su experiencia den-tro de las instalaciones deWilliams,Senna dijo que ver el museo de laescudería le impresionó, puesto quesiempre vio los autos exhibidos encarrera y se preguntó que se sentiríasubirse y manejar uno de ellos, algoque realizará este año.

GROVE, INGLATERRANotimex

El piloto brasileño BrunoSenna se mostró contento por for-mar parte de la escuderíaWilliams,luego de haber sido confirmadopara ocupar el segundo asiento delequipo para la temporada 2012 deFórmula Uno.

El sobrino del mítico corredorde la máxima categoría, AyrtonSenna, manifestó que se sienteorgulloso de que el equipo inglésdecidiera optar por sus servicios,

LONDRES, INGLATERRANotimex

La mexicana CynthiaValdez perdió laoportunidad de ir alos Juegos Olímpicosde Londres 2012,

luego de terminar en el lugar 21del all around en el preolímpicode gimnasia rítmica, celebrado enesta ciudad.

Valdez, de 24 años de edad,sumó un total de 95.725 puntos,tras su desempeño en clavas y lis-tón, donde no obtuvo las puntua-ciones necesarias para avanzar enla clasificación, por lo que se des-

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 18 de enero de 2012

SENNA CONTENTO CON WILLIAMS

TERMINO EN EL LUGAR 21 EN COMPETENCIA

Cynthia fuerade olímpicos

Tras su participación

en aro y pelota termi-

nó en el lugar 20 y

con ello alejó la posi-

bilidad de lograr el

pase a Londres

OLIMPICOS

La mexicana no perdía las esperanzas de poder remontar en clavas y listón, modalidades con las que consiguió oro y plata, pero no pudo conseguirlo al terminar con bajas califica-ciones.