miercoles 23 de enero del 2013

8
Di ar i o Tres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013

Upload: cristian-suarez

Post on 08-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Diario Nuevo

TRANSCRIPT

Page 1: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013

Page 2: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar ioTres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 20132EFICAZ OPERATIVO DE LA POLICIA VIAL

Dos detenidos mientras circulaban en moto

con escopeta recortada y varios cartuchos

Dos personas aprehendidas, dos motos yuna escopeta recortada secuestradas, y unhecho esclarecido fue el saldo de dos eficacesoperativos de prevención llevados a cabopor la Policía Vial de nuestra ciudad, con lacolaboración de sus pares de la Comisaría1°, sub DDI y Científica.

PRIMER OPERATIVO SECUESTRO DEMOTO Y UN HECHO ESCLARECIDO

De acuerdo a lo informado por el titular dela Policía Vial, comisario Héctor Palacios, enuna recorrida preventiva de rutinainterceptaron una moto en la intersección dela Ruta 228 y avenida Monteagudo. Enmomentos que se dispusieron a enviar a lacentral de Radio el dominio del vehículo fueque el conductor se dio a la fuga, nopudiendo dar aún con el paradero, sinembargo el rodado tenia pedido de secuestroactivo por parte de la Justicia de nuestraciudad, ya que había sido denunciado comosustraído a Jorgelina Ezama hace dos días.

SEGUNDO OPERATIVO. DOSAPREHENDIDOS Y

SECUESTRO DE ARMA DE FUEGOCuando los oficiales se dirigían a realizar

las actuaciones correspondientes, fue queen Avenida Belgrano y la misma Ruta 228realizan otro operativo, ya que advierten quedos individuos sin casco se trasladaban enmoto. Los mismos fueron interceptados pararealizar el acta y secuestro del vehiculo tal loindica la Ley.

Ante la presencia de testigos hábiles fueque la Policía Vial realizó la requisa de la motohallando debajo del asiento de la misma, enel habitáculo que tienen para transportarelementos, una escopeta recortada y entrelos efectos personales de uno de losaprehendidos, cartuchos calibre 14.

De inmediato solicitaron colaboración a laComisaría para que realicen el apoyocorrespondiente y redujeron a ambaspersonas.

Los demorados fueron identificados comoMarcos Javier Maldonado, de 31 años yEdgardo Martín Mohr de 26.

Ambos fueron trasladados y alojados endependencias de la Comisaría 1° adisposición de la Justicia en turno, bajo elcargo de portación ilegal de arma de fuego,considerada de guerra por el tipo de calibre.

LA POLICIA LOS ATRAPÓ RÁPIDAMENTE

Intentaron robar la casa del Dr. Bronzieri en

Claromecó. Eran menores y los atraparon

Anoche , ap rox imadamen te a l as2 0 , v a r i o s m e n o r e s ( s e h a b l a d ec u a t r o ) f u e r o n a t r a p a d o s p o r l aPol ic ía cuando ingresaban a la casade l Dr. A le jandro Bronz ie r i en laesquina de 15 y 16 de Claromecó. La

po l i c í a ac tuó r áp i damen te y l osp u d o s o r p r e n d e r a n t e s q u ecometieran el i l ic i to.

E. Dr. Bronz ier i h izo públ ico sua g r a d e c i m i e n t o a n t e e l e f i c a zacc ionar de los un i formados. .

Page 3: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013 3SE TRATARON TODOS LOS ASPECTOS

Seguridad fue el tema en la reunión

de la Fiesta Provincial del Trigo

La reunión de la Comisión Ejecutiva de laFiesta Provincial del Trigo tuvo como ejecentral el tema de seguridad. Se trataron todosy cada uno de los aspectos a tener en cuenta,

observando situaciones de edicionesanteriores con el objetivo de mejorar yoptimizar la vigilancia y el cuidado de bienesy personas.

Luego de analizar el tema profundamente,el Municipio a través del área quecorresponde, evalúa y ultima detalles sobrela adquisición de una máquina barredora paraservicios públicos.

En tal sentido, el secretario de ObasPúblicas, Roberto Aranegui, explicó que“dentro del programa trazado para laprestación de servicios, está la posibilidadde incorporar una máquina barredora, podríaser a través de un crédito tipo leasing. Elequipo tendría un rendimiento importante, seutilizaría principalmente en avenidas y callesdonde se puede desplazar sininconvenientes”.

El funcionario dijo con respecto a lacantidad de vehículos estacionados, que “sehará un plan de días puntuales donde pasarála barredora para que los vecinos sepancuando no deben dejar el rodado”.

Para hacer la mejor elección del equipo,Aranegui contó que “estamos consultandoa municipios vecinos que utilizan esteservicio y además también evaluamos cual

sería la mejor máquina para adquirir”.Por otra parte también anticipó la

posibilidad de compra de otro equipo paradesobstruir que será utilizado en obrassanitarias.

HAY MÁS VISITANTES DE POCOS DÍAS DE ESTADÍA

Rodríguez: “La ruta nos ha

beneficiadopara el aumento de turistas”La temporada tiene un común denominador

en las playas bonaerenses y se trata deturistas de medio tiempo, es decir, ya no setoman tantos alquileres quincenales.

En este sentido, el delegado municipal deReta, Juan Carlos Rodríguez dijo que “elturismo en Reta es muy bueno, mucha gentenueva y de recambio permanente como en elresto de las playas, las personas se quedanmenos tiempo. La Ruta ha sido determinantepara aumentar el caudal de turistas”.

Rodriguez anticipó que se encuentrananalizando la posibilidad de renovarherramientas “y para fin de año tendríamosque tener la unidad sanitaria lista. Este tieneque ser un año duro de trabajo”.

Otras de las cuestiones a tener en cuentaes la señalización con carteles para ir a laplaya.

El funcionario puntualizó que se siguensumando comercios en la localidad y que

todos trabajan bien en mayor o menor medida,“pero trabajan la mayoría, aunque hay quetener en cuenta que sólo es por la temporadaen su gran mayoría”.

POR UN DESPERFECTO EN UNA DE SUS BOMBAS

Otra vez dejó de funcionar la

fuente de la plaza San Martín

A sólo días de que se reparara, dejó defuncionar otra vez la fuente de la plaza SanMartín. Según se supo, ahora el desperfectoes una de sus bombas.

En tanto, se aguarda la llegada de focospara que vuelva a tener la iluminación comocuando fue reinaugurada.

TAMBIÉN UN EQUIPO PARA OBRAS SANITARIAS

Desde el Municipio confirman la

incorporación de máquina barredora

Page 4: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar ioTres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 20134

DE ACUERDO A PARTE POLICIAL

Un mayor y un menor aprehendidos

por tentativa de robo en un vehículoOscar Ignacio Monfort, de 25 años, y un

menor de 16, fueron trasladados a laComisaría 1º de nuestra ciudad luego quefueran interceptados por personal policial enAv. San Martín y calle Azcuénaga, tras unaviso radial que sujetos de similarescaracterísticas habrían intentado abrir unacamioneta estacionada en Azcuénaga Nº 25.

Los dos demorados circulaban enbicicletas tipo playeras.

La situación legal del mayor se encuentra

a disposición del Fiscal en turno y con la delmenor se siguieron los pasoscorrespondientes a la Justicia de menores.

HURTO DE MOTOCarlos Plaza denunció que autores

desconocidos sustrajeron, sin ejercerviolencia, su motovehículo marca Famsa,modelo EGO 110, dominio colocado 566-HBN,color negro, el cual se encontrabaestacionado fuera de su domicilio de calleChacabuco 1076.

PIDE QUE LA JUSTICIA ACTÚE CON EL AGRESOR DE SU HIJA

Mujer aprehendida en Claromecó

quedó libre luego de declarar en Fiscalía

Luego de haber sido aprehendida enmomentos que rompía la vidriera de uncomercio en Claromecó, una mujer fuetrasladada a la Fiscalía de nuestra ciudad paradeclarar sobre el suceso. Luego decumplimentar los pasos legales, la misma fuedejada en libertad.

A esta persona la mantuvieron 24 horasaprehendida a disposición de la Justicia yal agresor de su hija sólo le iniciaronactuaciones por lesiones.

Una hermana de la imputada, en diálogocon LU24, dijo que tras una discusión conel empleado de un comercio de la villa

balnearia, su sobrina fue atacada y tienelesiones. “Este hombre la tomó del cuelloy ahora tiene traumatismo de cráneo yproblemas en las cervicales, está con reposopor cinco días que le ordenó el médico. Loque yo no entiendo es que mi hermana porromper un vidrio quedó presa y el agresorde mi sobrina anda libre por la playa.

Mi hermana fue al negocio a hablar con elempleado que atacó a su hija y el dueño delcomercio negó que estuviera, luego que ellainsistió el hombre apareció y nuevamentediscutieron hasta que todo terminó como yase sabe”.

QUISIERON SUSTRAER UN BANCO DE UNA COMERCIO Y FUERON APREHENDIDOS

Dos personas fueron aprehendidas porpersonal policial de Claromecó luego quefueran interceptadas transportando, en unvehículo, un banco sustraído de un comerciode la villa balnearia.

Los individuos, uno oriundo de Azul y otrode Tres Arroyos, se encuentran acusadosde “hurto en grado de tentativa en flagrancia”

ya que en horas de la madrugada habíansustraído un banco de madera de uncomercio de video juegos.

Los aprehendidos circulaban en un“bugy”, transportando el banco. En laintersección de calles 32 y 33 fueroninterceptados, aprehendidos y puestos adisposición de la Justicia en turno.

Page 5: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013 5

SERÁ EL DOMINGO EN RETA

Venta anticipada del Concurso de

Quilmes duplicó inscriptos del 2012Satisfacción y buenas expectativas

manifestaron los organizadores del concursode pesca del Club Qui lmes, que se l levaráa cabo e l domingo ven idero en Reta .

J u a n P a b l o F e r r a n t e , d e l as u b c o m i s i ó n d e p e s c a d e l ains t i tuc ión , i n fo rmó que la can t idad

d e i n s c r i p t o s p o r v e n t aan t i c ipada duplicó la edición de 2012.“Los participantes hasta el momento son653, y venimos observando que el climanos va a acompañar, así que seguimosinvitando a que los interesados sesigan sumando”, manifestó.

5º ANIVERSARIO DEL CLUB LOCAL

Ajedrecistas locales participaron

de torneo en Pigüe

PARTICIPAN 14 BINOMIOS

Comenzó torneo de bochas

por parejas en Estudiantes

Dio comienzo en la víspera el primertorneo de bochas del año en ClubEstudiantes con la participación de 14parejas. El mismo se juega por dobleeliminación.

En el comienzo, en la cancha Nº 1, H.Rodríguez y V. Saltapé le ganaron 15 a 14 aP. Tedeschi y J. Gutiérrez, mientras que enla cancha Nº 2, P. Rodríguez y S. Lúquezderrotaron por 15 a 14 a N. Amores y N.Tumini.

ESPERANDO EL CONCURSO DEL SÁBADO

Buena pesca en kayak

en Balneario Orense

Muy buena pesca en kayak en el BalnearioOrense. El aficionado Claudio La Plaza, en elsector donde se desarrollará el concurso elpróximo sábado, logró extraer 15 corvinas de

buen porte, un cazón y una pescadilla.Esto sin dudas motiva a los aficionados

para la inscripción del evento que realizará elClub de Pesca Orense el próximo sábado.

Page 6: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar ioTres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013

Page 7: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 2013

Page 8: Miercoles 23 de Enero del 2013

Diar ioTres Arroyos, Miercoles 22 de Enero del 20138

HoyNublado.Minima 20º - Máxima 36ºMañana.LluviaMinima 15º - Máxima 28º

COTIZACIONES

Dólar: $ 4,34 - $ 4,38Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Diar io

Publicite en

02983-423504

Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30

Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30

TTTTTererererercer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30

Sintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestros

noticierosnoticierosnoticierosnoticierosnoticieros

(Del 22 de Junio al 23 de Julio)Las personas inseguras gritan, escandalizan y pierden los estribosfácilmente.

.

Existen muchas posibilidades que te inviten a una actividad quehasta ahora te era ajena.

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre)El amor te envuelve con un halo de frescura y alegría durante estosúltimos días del año.

ACUARIO

(Del 21 de Enero al 20 de Febrero)Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emocionesmomentáneas. Si actúas de una forma inmadura te crearías problemas.

(Del 22 de Marzo al 20 de Abril)Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevarpor emociones momentáneas.

PISCIS

ARIES

(Del 22 de Abril al 21 de Mayo)Se te acercan gentes con proposiciones que no son del todoventajosas.

(Del 22 de Mayo al 21 de junio)

TAURO

Si tienes una pareja sentimental, no tomes decisiones unilaterales sinconsultarle para evitar malas interpretaciones.

GEMINIS

(Del 24 de Julio al 23 de Agosto)Tienes una buena posición planetaria en tu horóscopo y un tonocreativo excelente si eres artista

CANCER

(Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre)En el plano amoroso evita hablar demasiado. Tal vez tu pareja insistaen querer saber cosas de tu pasado que no te conviene divulgar.

.

LEO

VIRGO

(Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre)Este es el ciclo de las soluciones satisfactorias a los problemas quedurante mucho tiempo te estaban preocupando. LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

(Del 20 de Febrero al 21 de Marzo)Quien menos piensas te declara sus sentimientos o te enteras de algo impactante.Ya sabes, así que escucha y no te envuelvas en nada que pueda perjudicarte.

(Del 23 de Diciembre al 20 de Enero)Este día surgen situaciones de encuentros en horas de la noche quepueden cambiar tu destino económico y social, pero al mismo tiempo,causar ciertos trastornos familiares así que aplica todo coninteligencia y tacto.

(Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre)

Di Marco, San Martín 400 - 423489Di Rocco, Av. Moreno 953 -430479