deportes miercoles 21 de noviembre de 2012

4
“Gio” podría reaparecer fútbol Pág. 3 Santos tiene nuevo técnico fútbol Pág. 3 Chivas, sólo rumor: Reyna fútbol Pág. 3 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 21 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes Lionel Messi anota dos goles en la victoria del Barcelona y suma 80 goles en el 2012 y a falta de poco más de un mes para que finalice el año, el argentino podría batir el récord conse- guido por Muller. PAG 4 Igual a ex madrilista Raúl MESSI SIGUE ROMPIENDO RÉCORD

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 31-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 21 de noviembre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 21 de noviembre de 2012

““GGiioo”” ppooddrrííaa rreeaappaarreecceerr

fútbol �

Pág. 3

SSaannttooss ttiieenneennuueevvoo ttééccnniiccoo

fútbol �

Pág. 3

CChhiivvaass,, ssóólloo rruummoorr:: RReeyynnaa

fútbol �

Pág. 3

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 21 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess�� Lionel Messi anota dosgoles en la victoria delBarcelona y suma 80 golesen el 2012 y a falta de pocomás de un mes para quefinalice el año, el argentinopodría batir el récord conse-guido por Muller.

PAG 4

Igual a ex madrilista Raúl

MESSI SIGUEROMPIENDO RÉCORD

Page 2: Deportes Miercoles 21 de noviembre de 2012

Supera Spartak en Liga de Campeones

BBaarrççaa llooggrraa ppaassee aa ooccttaavvooss

FOTO

AGEN

CIAS

fútbol �� Los encuen-tros de “ida” y “vuel-ta” de la rondasemifinal con due-los sumamenteparejos en los quedifícilmente hay unfavorito.

2 Miércoles 21 de noviembre de 2012 DEPORTES

Moscú, Rusia

Notimex

El FC Barcelona confirmóeste martes su pase a octavos definal, luego de imponerse al fríode Moscú y vencer por 3-0 alSpartak en la fecha cinco delGrupo G de la Liga deCampeones de Europa.

Dani Alves se encargó deabrir el marcador a los 16 minu-tos, seguido del argentino LionelMessi, quien volvió a brillar,ahora con un doblete a los minu-tos 27 y 39.

Spartak intentó plantarle caraal visitante y, con dos delanteros,saltó al Luzhniki

Los rojiblancos no estabandecididos a cambiar sus planes,por lo que continuaron al frente,sin embargo en un veloz contra-golpe al minuto 27, el Barçaincrementó la ventaja. AndrésIniesta armó la jugada, su disparofue rechazado por Andriy Dykan,pero éste lo cazó Messi, que noperdonó.

Para el 39, una vez más elcrack argentino brilló, recibió uncentro de Pedro Rodríguez y en elmano a mano con el guardametaDykan, firmó el tercero para elequipo y el 80 en su cuenta perso-nal de este año.

Pierde ManU 0-1 ante Galatasaray

El Manchester United cayóeste martes 0-1 ante elGalatasaray en la penúltima jor-nada de la fase de grupos de laLiga de Campeones, con lo que elclub turco mantiene las esperan-zas de acompañar al equipoinglés en los octavos de final.

El solitario gol fue obra deBurak Yilmaz, quien transformóal Türk Telekom Arena en unafiesta al minuto 53.

Alex Ferguson, entrenador delos “red devils”, dispuso para estepartido de un cuadro alternativo,donde el mexicano Javier“Chicharito” Hernández, quienjugó los 90 minutos, comandó elataque.

Para la segunda mitad, el clubturco mejoró bastante y al minu-to 53, con un tiro de esquina

lograron adelantarse. BurakYilmaz se quitó sin muchos pro-blemas la floja marca de Rafael ycon la cabeza batió a AndersLindegaard.

RReessccaattaa BBaayyeerrnn eemmppaattee 11--11ccoonn VVaalleenncciiaa

El Valencia, que cuenta en susfilas con el mexicano AndrésGuardado, luchó durante más deuna hora con 10 hombres ante elBayern Munich, con el que empató1-1 en el penúltimo duelo de la fasede grupos de la Liga de Campeones.

El francés Sofiane Feghoulirompió el cero al minuto 77 parael Valencia, que debido a unacombinación de resultados, salióal campo con su pase a octavos definal. Thomas Muller, por suparte, niveló la situación al 82.

GGoolleeaa JJuuvveennttuuss 33--00 aall CChheellsseeaaEl vigente campeón de

Europa, Chelsea, podría quedarseen el camino luego que este mar-

tes cayó 0-3 frente a Juventus enel penúltimo choque de la fase degrupos de la Liga de Campeones.

Fabio Quagliarella, al minuto38, el chileno Arturo Vidal (61) ySebastian Giovinco (90), fueronlos encargados de humillar alcampeón defensor en el JuventusStadium.

Ambos equipos presionaron,pero tanto Chech como Buffonsalvaron a los suyos hasta elminuto 38, cuando Quagliarellarompió el cero para los locales aldesviar un remate desde fuera delárea de Andrea Pirlo, quien dejósin opciones al arquero checo.

Fue entonces que Di Matteodio ingreso al delantero FernandoTorres para tratar de revertir lasituación, sin embargo, el cambiollegó demasiado tarde ya que lositalianos tenían controlada todaslas líneas. Por ello, en la rectafinal, lograron un tercer tanto,obra de Giovinco.

Page 3: Deportes Miercoles 21 de noviembre de 2012

Contra el Rayo Vallecano

FOTO

AGEN

CIAS

““GGiioo”” ppooddrrííaarreeaappaarreecceerr

� Dos Santos podría ser consideradopor el técnico Joaquín Caparrós para com-pletar la lista de convocados para el partidode la jornada 13 de la Liga española

fútbol �

3Míercoles 21 de noviembre de 2012DEPORTESfútbol �

CChhiivvaass,, ssóólloo uunn rruummoorr::RReeyynnaa

Monterrey, Nuevo León

Notimex

Ante las versiones deque Chivas de Guadalajaraestaría interesado en susservicios, el mediocampistaAngel Reyna dejó en claroque son sólo rumores yrecordó que él aún tienecontrato con Rayados deMonterrey.

“Yo no tengo idea de esoy no me corresponde a mí,no he escuchado nada, si nocon gusto te respondería,pero no he oído nada, estoymuy a gusto y contentísimo,gracias a Dios”, indicó.

Después de la práctica que tuvo hoy el equipo en susinstalaciones de El Barrial, con miras a su participación enel próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Japónen el mes de diciembre, Reyna declaró que “tengo contratoaquí y es lo único que puedo decir”.

Sobre la participación de Rayados en esa justa interna-cional, el futbolista indicó que para ellos es una buenaoportunidad de resaltar y que buscarán tener un buendesempeño.

fútbol �MMáárrqquueezz,, ooppeerraaddoo ccoonn ééxxiittoo

Guadalajara, Jalisco

Notimex

El director de los Servicios Médicos del Club Guadalajara,Rafael Ortega informó hoy que fue operado con éxito eldelantero Rafael Márquez Lugo, a quien se le reparó el cartí-lago cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda.

Indicó que el jugador tenía una molestia que le limitaba suparticipación, inclusive los dos partidos de cuartos de finalante Toluca los disputó infiltrado “afortunadamente él contodo el ánimo y el deseo de ayudar al equipo soportaba esedolor, gracias a esa determinación pudo aportar a Chivas yahora en este receso aprovechamos para hacerle esta artros-copia”.

Explicó que fue una cirugía en la que “se le hizo una repa-ración al cartílago del cóndilo femoral medial de la rodillaizquierda, fue una lesión pequeña afortunadamente, pero querequiere de un trabajo especial que va a presentarle un pro-grama de rehabilitación total de 12 semanas”.

Mallorca, España

Notimex

El futbolista mexicanodel Mallorca, GiovaniDos Santos, volvió aentrenar ayer con elequipo, tras dos sema-

nas de receso por una lesión, ypodría reaparecer el sábado pró-ximo ante el Rayo Vallecano.

Además de “Gio”, José Nunesy Javi Márquez volvieron a entre-narse con el resto de la plantilla,luego de estar apartados tambiénpor lesiones.

Así, Dos Santos podría serconsiderado por el técnicoJoaquín Caparrós para completarla lista de convocados para el par-tido de la jornada 13 de la Ligaespañola, que el conjunto baleardisputará en el estadio TeresaRivero.

El jugador mexicano saliólesionado en el partido que dis-putó su escuadra como visitantecontra el Deportivo La Coruña,donde Dos Santos entró de cam-bio al minuto 58, y su equipo per-dió por 0-1, con gol del medio-campista portugués Bruno Gama.

Por otro lado, Caparrós pidióa Dos Santos que baje de pesopara poder explotar sus cualida-des como futbolista a un mayornivel y pueda convertirse en elreferente del equipo, tal como seesperaba al momento de la con-tratación.

El artillero mexicano llegó alequipo como refuerzo para laactual campaña, aunque poco hapodido participar debido a lesio-nes que le han permitido 152minutos en la Liga española, en laque hasta el momento ha aporta-do dos asistencia de gol, y 90minutos en la Copa del Rey.

Torreón, Coahuila

Notimex

El presidente de SantosLaguna, Alejandro Irarragorri,presentó ayer al portugués PedroMiguel Faria Caixinha comonuevo entrenador de Guerreros,de cara al Torneo Clausura 2013de la Liga MX.

“Consideramos que estamosen el momento de soportar estecambio (de contar con el primerentrenador europeo)”, declaróIrarragorri en la presentación delnuevo estratega que viene a supliral saliente Benjamín Galindo.

“Los últimos años han sido demucho trabajo y de grandes satis-facciones. El proceso que nos handejado los directores técnicos nos

han dejado muchas satisfaccio-nes”, argumentó en la introduc-ción el directivo.

Agregó que “este último pro-ceso de Benjamín Galindo fueun proceso exitoso, de grandeslogros y aprendizajes que, sindunda, marcan la historia deesta institución con el cuartocampeonato”.

Mencionó que el nuevo entre-nador encuentra “un plantel degran experiencia y juventud” paraalcanzar los objetivos.

“Nos ponemos en manos dePedro para lograr grandesmomentos para Guerreros, y tevas a dar cuenta que la afición vaa ser tu gran jugador”, le dijo.

Irarragorri y el flamanteentrenador se fundieron en unabrazo, y luego el lusitano sepuso la playera albiverde de sunuevo equipo.

Faria nuevo DT de Santos

“GIO”, JOSÉ Nunes y Javi Márquez vol-vieron a entrenarse con el resto de laplantilla, luego de estar apartados tam-bién por lesiones

Page 4: Deportes Miercoles 21 de noviembre de 2012

De más goles en un año� Leo igualó tam-bién el récord degoles internacionalesen un solo año natu-ral. Son 25 tantos, losmismos que marcóVivian Woodward enel año 1909

MMeessssii aa ssóólloo cciinnccooddee GGeerrdd MMüülllleerr

Moscú, Rusia

Agencias

El argentino no habíapodido marcar nuncaen ese país. Pero ahoraya puede tachar Rusiaen su lista de países

donde ha “mojado”. A la vez,Moscú pasa a engrosar en su listade ciudades en las que ha conse-guido marcar por lo menos ungol en partido de Champions.Son ya 19 ciudades de todaEuropa, algo que hasta ahora solohabía conseguido el ex madridis-ta Raúl González.

Y ya que hablamos de Raúl,más cosas en la comparaciónentre el español y el argentino.Por ejemplo, Leo ha superado aRaúl al haber marcado dos o másgoles en 15 partidos deChampions, mientras que Raúl lohabía conseguido en 14. En la

lista de máximos goleadores de lacompetición, el ex madridistasigue como claro líder con 71 tan-tos, mientras que Leo, ahora con56, ya es segundo empatado con

Van Nistelrooy. Eso si. Si Raúlconsiguió los 71 goles en 142 par-tidos, Messi lleva ya 56 en solo 73encuentros, es decir, casi la mitadde partidos.

En la lucha por el máximonúmero de goles en un año, Messilleva ya 80, por lo que está solo a5 del récord de Gerd Müller, quemarcó 85.

Por último, Leo igualó tam-bién el récord de goles internacio-nales en un solo año natural. Son25 tantos, los mismos que marcóVivian Woodward en el año 1909.

Manacor, España

Notimex

El tenista español RafaelNadal retomó los entrenamientosa fin de recuperarse poco a pocoy de cara a la siguiente tempora-da, en la que espera volver a losprimeros lugares de la ATP, paralo cual se toma con calma suregreso a las canchas.

“Vamos despacio, con cautela,día a día. Veremos si mi cuerpo yla rodilla, en particular, vuelven a

aceptar las cargas y puedo estarcompitiendo lo antes posible,pero siempre dentro de la pacien-cia y la seguridad de que las cosasvan bien”.

En conferencia de prensa altérmino de su entrenamiento enla cancha del Pabellón deManacor, el español reiteró queregresará a las competencias sólosi se siente recuperado del todo,pues no arriesgará su salud.

“Entrenarse poco a poco yencontrar el momento adecuado

para volver”, dijo el número cua-tro de la ATP, al tiempo de asegu-rar que “mi lesión no es para reti-rar a nadie”, con lo cual dejó enclaro que no está en sus planesterminar su carrera profesional.

El español de 26 años de edadadelantó que “mi única fecha (deentrenamientos programados) esla de hoy, y va a ser la de mañana,la de entrenarme poco a poco, deseguir con la línea de trabajo yrecuperación”.

Nadal regresa a entrenamientos

LIONEL MESSI suma 80 goles en el 2012 y a falta de poco más de un mes para que fina-lice el año, el argentino podría batir el récord conseguido por el germano en el año 1972.

4 Miércoles 21 de noviembre de 2012 DEPORTES