deportes miercoles 09 de mayo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 9 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l Club Universidad Nacional AC y el técnico Guillermo Vázquez dieron ayer por terminada la relación laboral, y ahora la insti- tución tendrá que con- tratar al nuevo estratega. MEMO SE VA DE PUMAS FUTBOL L uis Álvaro de Oliveira, presidente del Santos FC, rei- teró ayer que las proba- bilidades de que el gole- ador Neymar da Silva salga del club antes de 2014 son nulas. Pág 7 FUTBOL Pág 8 BOX VALDEZ A JO NEYMAR SEGUIRA EN SANTOS E l boxeador mexica- no Óscar Valdez volverá a competir en unos Juegos Olímpicos, luego que ayer consiguió su boleto a Londres 2012, al alcanzar las semifinales del Preolímpico. Pág 3 DEPORTES América a dar el primer paso Con la necesidad imperiosa de “curar” su bipolaridad futbolística para dar el primer golpe y sacar venta- ja de su condición de local, América recibirá hoy a Monterrey, en el partido de “ida” de semifinales. Deportes 2 ENFRENTAN AL MONTERREY

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 9 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El Club UniversidadNacional AC y eltécnico Guillermo

Vázquez dieron ayer porterminada la relaciónlaboral, y ahora la insti-tución tendrá que con-tratar al nuevo estratega.

MEMO SE VADE PUMAS

FUTBOL

Luis Álvaro deOliveira, presidentedel Santos FC, rei-

teró ayer que las proba-bilidades de que el gole-ador Neymar da Silvasalga del club antes de2014 son nulas.

Pág 7FUTBOL Pág 8BOX

VALDEZ A JONEYMAR SEGUIRAEN SANTOS El boxeador mexica-

no Óscar Valdezvolverá a competir

en unos JuegosOlímpicos, luego queayer consiguió su boletoa Londres 2012, alalcanzar las semifinalesdel Preolímpico.

Pág 3

DEPORTES

América a darel primer pasoCon la necesidad imperiosa de “curar” su bipolaridad futbolística para dar el primer golpe y sacar venta-ja de su condición de local, América recibirá hoy a Monterrey, en el partido de “ida” de semifinales.

Deportes 2

ENFRENTAN AL MONTERREY

Page 2: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 9 de mayo de 2012

América llega a esta

serie con más dudas

que aciertos, algo

que pudo haber sido

muy difícil de pensar

luego del partido de

“ida” de cuartos de

final ante Pachuca

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Con la necesidadimperiosa de“curar” su bipolari-dad futbolística paradar el primer golpe y

sacar ventaja de su condición delocal, América recibirá este miér-

MONTERREY, NLNotimex

Ante las declaraciones deMiguel Herrera en el sentido deque el Tecnológico no pesa, elguardameta de Monterrey,Jonathan Orozco, aseguró que eltécnico de América no cargará elestadio. “Me es indiferente esetipo de comentarios, él sabe porque lo dice, creo que va en base acómo están los estadios que otracosa. Conoce los estadios y talvez para él es así, al menos cuan-

do estoy en el Tecnológico estoymotivado porque la gente siem-pre te apoya”, indicó.

Orozco reconoció que le tieneaprecio a Miguel Herrera porquele dio la oportunidad de debutar,pero que ahora las circunstanciasson diferentes y buscarán dejar alAmérica fuera del camino de laliguilla por el título del torneoClausura 2012.

El portero descartó que seauna desventaja para Monterrey elhecho de que el timonel deAmérica conozca a los jugadores

porque los dirigió anteriormente,y dijo que tal vez pueda conocerla táctica, pero que individual-mente es complicado, y pusocomo ejemplo a HumbertoSuazo, quien con una genialidadpuede definir un cotejo.

Respecto a que el “Piojo”Herrera siempre gusta de serofensivo con sus conjuntos, dijoque ello puede darle ventaja a losRayados porque tendrán espa-cios, lo cual tratarán de aprove-char para conseguir una victoriaen el estadio Azteca.

Orozco reconoció que le tiene aprecio a Miguel Herrera porque ledio la oportunidad de debutar, pero que ahora las circunstanciasson diferentes y buscarán dejar al América fuera.

HERRERA HABLA MUCHO: OROZCO

ANTE MONTERREY EN SEMIFINALES

MÉXICO, DFNotimex

El mediocampista Angel Reynafue habilitado por la ComisiónDisciplinaria para jugar este miérco-les con Monterrey ante América, enel encuentro de ida de la ronda semi-final por el título del TorneoClausura 2012 de la PrimeraDivisión del futbol mexicano.

El pasado sábado, en el juego devuelta de Rayados ante el visitanteTijuana, el jugador fue expulsado alminuto 32 por el árbitro RicardoArellano Nieves, por doble tarjetaamarilla, por lo cual la ComisiónDisciplinaria de la FederaciónMexicana de Futbol (FMF) le aplicóun encuentro de suspensión.

La directiva de “La Pandilla”apeló la sanción al demostrar, a tra-vés del video, que no hubo falta delmediocampista; dicha protesta fueaceptada y hoy la ComisiónDisciplinaria quitó la suspensión alfutbolista.

SÍ JUGARÁREYNA

coles a Monterrey, en el partidode “ida” de semifinales del tor-neo Clausura 2012 del futbolmexicano.

El estadio Azteca será elescenario donde se llevará acabo este cotejo en el que elbalón comenzará a rodar a las21:00 horas, con arbitraje deMauricio Morales.

América llega a esta seriecon más dudas que aciertos,algo que pudo haber sido muy

difícil de pensar luego del parti-do de “ida” de cuartos de finalante Pachuca, en el cual apro-vechó la pobreza futbolísticadel rival para lucir bien e inclu-sive imponente durante algunoslapsos.

El problema es que esteequipo es muy inconsistentedurante un mismo partido o noverse tan bien, como ocurrió enla “vuelta”, en la que sin quehaya tenido una verdadera ame-

naza enfrente perdió el encuen-tro, motivado mucho por lafalta de contundencia que mos-traron. Habrá que ver la formaen que responde el ecuatorianoChristian Benítez luego de quesu afición lo abucheó el pasadosábado al salir de cambio en elduelo contra Pachuca, pues estolo puede motivar a demostrarleque cometió un error o la pre-sión lo orilla a seguir cometien-do fallos.

La última vez que estos equiposse vieron las caras en una fasefinal ocurrió en los cuartos definal del Apertura 2009, cuandolos regiomontanos salieronavante por global de 2-1.

América vapor el triunfo

Page 3: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 9 de mayo de 2012 3

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

El técnico Tomás Boy dijo ayerque su continuidad en Moreliadepende del ofrecimiento que le déla directiva para hacer cambios enel plantel, porque desea ser campe-ón y que Monarcas se mantenga enel más alto nivel competitivo.

Antes de irse de vacaciones, aligual que el plantel, el estrategaexpresó que “estoy muy contentoen Morelia, me ha tratado feno-

menal la directiva, ha tenido, seha acercado en semanas anteriorespara ver si tengo ganas de seguir yasí se lo manifesté, pero siemprelas situaciones hay que tratarlasen lo personal, a veces no necesa-riamente a lo que más conviene alas partes”.

En conferencia de prensa, afir-mó que “estoy contento con miequipo, como siempre, si unoquiere mejorar tiene que haberunos cambios, eso es normal, perohay que tratar el asunto antes,

vamos a ver qué quieren ellos yver si estamos en el mismo canalcomo hemos estado estos tresaños”. Enfatizó que “Tomás Boyquiere ser campeón, Tomás Boyquiere seguir compitiendo en losmejores niveles, Tomás Boy amaa su equipo, pero, pero vamos aver si sucede”.

Luego le puso un poco de iro-nía, al decir que “me ha ido malaquí desde que llegué, o sea, cincoliguillas, por Dios, cuando yo lle-gué no había ni una”.

BOY PIDE REFUERZOS O SE VA

“si uno quiere mejorar tiene que haber unos cambios, eso es nor-mal, pero hay que tratar el asunto antes, vamos a ver qué quierenellos” afirmó tomas Boy.

MÉXICO, DFNotimex

El “estira y afloja” entre el golea-dor Miguel Sabah y la directiva deMorelia volvió a empezar en la reno-vación de contrato del jugador, quienpor tener 32 años el club no le quiere,desde diciembre pasado, extender unaconvenio por dos años.

“La última palabra la tiene la direc-tiva y ya dependerá de ella si me quedoo no, yo estoy muy contento. En micarrera he tenido tres equipos y esperoque éste sea el último, pero en el futbolno se sabe y ya dependerá de la pláti-ca”, expuso hoy el artillero.

Explicó que “tengo 32 años, no mesiento viejo ni nada, al contrario mesiento fuerte. Me ha costado muchollegar donde estoy”.

MÉXICO, DFNotimex

El Club UniversidadNacional AC y el téc-nico Guillermo Váz-quez dieron ayer porterminada la relación

laboral, y ahora la institución ten-drá que contratar al nuevo estrate-ga de cara al torneoApertura 2011de la Primera División del futbolmexicano.

La decisión de la separaciónobedece a que la directiva auriazuldijo no tener recursos financierospara contratar los refuerzos quesolicitó Vázquez Herrera para lasiguiente campaña.

Mediante un comunicado con-

RENUNCIA GUILLERMO VÁZQUEZ junto se explica que “durante unacordial reunión en las oficinas delclub entre (el presidente) JorgeBorja, (el director deportivo)Mario Trejo y Vázquez Herrerase revisaron los planes y proyec-tos institucionales y acordarondar por concluida la relación”.

La directiva universitaria“destaca la gran labor y el profe-sionalismo con el cual se desem-peñó Vázquez Herrera duranteel tiempo que estuvo vinculadotanto a las fuerzas básicas delclub como al equipo de PrimeraDivisión”. Varios analistas noencuentran respuesta a la pre-gunta de dónde quedan losrecursos de la venta de jugado-res como Héctor Moreno, EfraínJuárez, Pablo Barrera, LeandroAugusto y otros.

La decisión de la separación obedece a que la directiva auriazul dijo no tener recursos finan-

cieros para contratar los refuerzos que solicitó Vázquez Herrera para la siguiente campaña

FUTBOL

Pumasse queda

sin técnico

SABAHAGENTELIBRE

El técnico saliente “agra-deció al club el respaldodel que fue objeto para

llevar a cabo las diversasresponsabilidades en las

que colaboró”.

Page 4: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 9 de mayo de 20124

“Busquen la victoria hoy, aquí pero

sobre todo busquen siempre la victoria

para México, lleven siempre muy en alto

el nombre de México” pidió Calderón

OLIMPIADAS

GUADALAJARA, JALISCONOTIMEX

El equipo mexicano de penta-tlón moderno, que toma parte delLII Campeonato Mundial de laespecialidad en Roma, Italia, tuvoeste martes su primera presenta-ción dentro de la prueba de rele-vos varonil. El mexiquenseIsmael Hernández y los jaliscien-ses Álvaro Sandoval y AbrahamCamacho tuvieron una destacadaactuación al concluir en la quintaposición.

El equipo “azteca” obtuvo unasumatoria de seis mil 88 puntos,producto de su décimo puesto enesgrima (748 unidades), octavo

en natación (mil 248), segundo enequitación (mil 200) y segundo enla prueba combinada (dos mil892). El primer lugar de la pruebafue para el relevo de Corea, quesumó seis mil 230 puntos, segui-do porAlemania con seis mil 208,y para Rusia fue el tercero conseis mil 194.

El relevo varonil fue la segun-da prueba en el calendario de acti-vidades de este certamen mun-dial, el cual arrancó el lunes conel relevo femenil y continuará elmiércoles con el relevo mixto.

Las semifinales se disputaránel 10 (femenil) y 11 (varonil),mientras las finales serán el 12 y13 de mayo.

ARRANCA PREPARACIÓN EN PENTATLÓN

Este Mundial otorga puntos enla clasificación olímpica, que, enel caso de los mexicanos, buscan

los jaliscienses Álvaro Sandoval yAbraham Camacho, aunque elranking olímpico de la Unión

Internacional de PentatlónModerno ubica en mejor posiciónal primero de ellos.

El mexiquense Ismael Hernández ylos jaliscienses Álvaro Sandoval yAbraham Camacho tuvieron unadestacada actuación al concluir enla quinta posición.

PUEBLA, PUEBLANOTIMEX

El presidente FelipeCalderón Hinojosa inau-guró la OlimpiadaNacional 2012 con un lla-mado a los 22 mil jóvenes

participantes a que nunca compitan“sólo por competir”, sino para ganar.

El Ejecutivo federal subrayó que lamitad del triunfo radica en ello y

les pidió que “busquen lavictoria hoy,

ES INAUGURADA POR FELIPE CALDERÓN

Arrancan OlimpiadaNacional en Puebla

aquí pero sobre todo busquen siemprela victoria para México, lleven siem-pre muy en alto el nombre deMéxico”. Acompañado por el secreta-rio de Educación Pública, José AngelCórdova Villalobos; el titular de laConade, Bernardo de la Garza, y elgobernador Rafael Moreno Valle, elEjecutivo federal destacó el apoyo queha dado su gobierno al deporte, conrecursos que en un año son similares alos destinados en todo un sexenio en elpasado. “Vamos a seguir apoyando,como lo hemos hecho, al deporte. Enun año se ha apoyado con más recur-

sos al deporte en México, que todo loque se apoyaba en todo un sexenio”,insistió luego de comentar que “esta-mos rompiendo el récord en apoyo aldeporte”. El mandatario llamó a losjóvenes a llevar con honor, dignidad yorgullo la distinción de ser deportistasy les hizo ver que serán los mejoresembajadores del país en el ramo antetodo el mundo.

Sostuvo que cada uno ya es unganador porque se han decidido por eldeporte y han dejado de lado muchascosas, que son alternativas pero no tanbuenas como el ejercicio físico.

El mandatario llamó a los jóvenes a llevar con honor, dignidad y orgullo la distinción de ser deportistas y les hizo ver que serán los mejores embajadores del país.

Page 5: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 9 de mayo de 2012

Con una hora y 46 minutos de partido, el

número uno de la Asociación de Tenistas

Profesionales (ATP) inició con el pie derecho

su participación en el certamen madrileño

TENIS

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

La tenista bielorrusa Victoria Azarenkaavanzó en el torneo WTA de Madrid, alsuperar en la segunda ronda a la checaAndrea Hlavackova por parciales de 6-3 y7-6(2), por lo que sigue adelante como lamáxima favorita para levantar el título.

Una hora y 45 minutos fue el tiempoque la número uno del mundo necesitópara superar a su rival frente a la que uti-lizó el 61 por ciento de su saque inicial,además de romperle en dos ocasiones elservicio.

De esta manera, la bielorrusa sigueadelante con el objetivo de llevarse eltítulo que le ayude a incrementar los pun-tos necesarios para seguir en la cima de laAsociación Femenil de Tenis (WTA, porsus siglas en inglés), lugar que acecha larusa María Sharapova con apenas 340puntos de diferencia.

La bielorrusa tendrá su siguienteenfrentamiento ante la serbia AnaIvanovic, décimo tercera sembrada yquien derrotó a la rusa Nadia Petrova porparciales de 7-5 y 6-1, luego de una horay 18 minutos, tiempo suficiente paraobtener su pase a la siguiente ronda.

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

Las ex número uno del mundo, la dane-sa Caroline Wozniacki y la estadounidenseSerena Williams, avanzan con paso firmeen su búsqueda por el título del torneoWTA de Madrid.

Wozniacki, sexta cabeza de serie, supe-ró sin complicaciones la segunda ronda deltorneo, en la que empleó una hora y 34minutos para derrotar a la alemana Mona

Barthel, 35 del escalafón mundial, por par-ciales de 6-4 y 7-6(2).

La hermana menor de las Williams,conocida como “Serena Slam” por los 13títulos que posee en dicha categoría, tam-poco tuvo problemas para solventar sucompromiso ante la rusa AnastasiaPavlyuchenkova, a quien venció por 6-2 y6-1.Ahora, una de las dos ex líderes del cir-cuito, dirá adiós al certamen madrileño enlos octavos de final, ya que ambas se veránlas caras en esta instancia.

AVANZA AZARENKA

WOZNIACKI VENCEA BARTHEL

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

El tenista serbioNovak Djokovicdebutó con triunfo enel Masters de Madridal derrotar al español

Daniel Gimeno Traver por 6-2, 2-6 y 6-3, por lo que sigue adelanteen defensa del título que obtuvo el

DebutaDjokovic

con triunfo

EN MASTERS DE MADRID

El tenista serbio NovakDjokovic logró doblegara Daniel Gimeno Traverpor 6-2, 2-6 y 6-3.

año pasado. Con una hora y 46minutos de partido, el número unode la Asociación de TenistasProfesionales (ATP) inició con elpie derecho su participación en elcertamen madrileño, que este añoutiliza por primera ocasión can-chas con arcilla de color azul.

Así, el serbio, primer cabeza deserie, obtuvo su pase a la siguien-te ronda, en donde se medirá conquien resulte ganador del encuen-tro entre el austriaco JurgenMelzer y el sueco StanislasWawrinka, quienes durante estajornada superaron a sus rivales deprimera ronda.

En resultados de la primerafase, el argentino Juan Martín delPotro, décimo sembrado, consi-guió su pase a la segunda rondatras vencer al alemán FlorianMayer por parciales de 6-4 y 6-2,luego de una hora y 16 minutos deacción.

Ahora, Del Potro tiene una citaen la segunda ronda con el rusoMikhail Youzhny, quien previa-mente derrotó al español JavierMarti por parciales de 6-3 y 6-2,por lo que sigue adelante en el cer-tamen que reparte más de cuatromillones de dólares en premios.

Una hora y 45minutos fue eltiempo que la

número uno delmundo necesi-

tó para superara su rival.

Wozniacki, sexta cabeza deserie, superó sin complicacionesla segunda ronda del torneo, enla que empleó una hora y 34minutos para derrotar a la ale-mana Mona Barthel.

Page 6: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 9 de mayo de 2012

TAMPICONotimex

La pelea por el ascenso a laPrimera División comenzará hoycuando Correcaminos de la UATreciba a Esmeraldas del León, en elduelo de “ida” de la gran final, adisputarse en el estadio Marte R.Gómez.

En el duelo programado paralas 20:00 horas, el campeón delTorneo Apertura 2011,Correcaminos, y el del Clausura2012, León, mandarán a la cancha

a su cuadro de lujo para esta serieen busca de dar un primer golpe.

La escuadra esmeralda llegarámotivada a este cotejo luego de darcuenta en la final del certamen deLobos BUAP por marcador de 4-0para un global de 7-3, en tanto queel conjunto tamaulipeco se quedóen el camino de la liguilla.

Sin embargo, el conjunto quedirige Ignacio Rodríguez saldrácon todo por lograr, ahora sí, elansiado boleto al máximo circuito,toda vez que estará en su segundafinal consecutiva. La anterior la

perdió ante Xolos de Tijuana.Una motivación extra es que el

cuadro esmeralda llega a este com-promiso de manera invicta y conmuchas ganas de volver a la máxi-ma división del balompié nacional,y este miércoles tratará de dar elprimer zarpazo.

El conjunto guanajuatense esuno de los cuadros que más títulostiene en Primera División, y quierevolver por sus fueros, por ello losmuchachos de Gustavo Matosasllegan motivados a esta final quelos marca como favoritos.

El campeón del Torneo Apertura 2011, Correcaminos, y el delClausura 2012, León, mandarán a la cancha a su cuadro de lujo paraesta serie en busca de dar un primer golpe.

EN UNA FINAL ESPAÑOLA

Ambas escuadras se encuen-

tran en la sede de la final del

certamen europeo, que por

segunda ocasión será entre

equipos españoles

FUTBOL

Atlético por coronade la Europa League

BUCAREST, RUMANIANotimex

La final de la UEFA EuropaLeague 2011 entre Athletic deBilbao y Atlético de Madrid sedisputará este miércoles en elestadio National Arena, donde

los colchoneros buscarán su segundo triun-fo del certamen europeo. Ambas escuadrasse encuentran en la sede de la final del certa-men europeo, que por segunda ocasión seráentre equipos españoles, luego del Sevilla-

RDC Español en 2006-2007, lo que le poneun toque de doble pelea, ya que ambos bus-carán el triunfo al no conseguirlo en laPrimera División de España. Sin embargo,Atlético de Madrid tiene una razón más parabuscar la victoria y es que ya tiene en supoder un título del certamen, el cual obtuvoen la edición 2009/2010, cuando venció aFulham, de Inglaterra, por lo que el objetivoes sumar una corona más. Mientras que paraAthletic, conseguir el objetivo significaría suprimer triunfo durante su segunda final dis-putada, luego de que en la temporada 1976-

1977 cayó frente a Juventus, de Italia.El enfrentamiento también tiene el plus

de un choque entre los estrategas argentinosMarcelo Bielsa al frente del Athletic Club yDiego Pablo Simeone enAtlético de Madrid,ambos con el claro objetivo del título.

Ambas escuadras utilizarán sus mejoresarmas, como en el caso de los “colchoneros”con el brasileño Paulo Assunçao, el colom-biano Luis Amaranto Perea, ÁlvaroDomínguez, el argentino Eduardo Salvio,Antonio López, Sergio Asenjo y el brasileñoDiego o el turco Arda Turan.

Atlético de Madrid tiene una razón más para buscar la victoria y es que ya tiene en su poder un título del certamen, el cual obtuvo en la edición 2009/2010, cuando venció a Fulham.

CORRECAMINOS Y LEÓN POR EL ASCENSO

Page 7: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 9 de mayo de 2012 7

MADRID, DFNotimex

El entrenador de la selecciónespañola de futbol, Vicente delBosque, señaló que será muy difí-cil que el delantero David Villaesté en la Eurocopa de este año, acelebrarse en Polonia y Ucrania.

El seleccionador indicó quedebido a la nula actividad que hatenido el jugador de Barcelona acausa de la fractura que sufrió en el

Mundial de Clubes, es muy proba-ble que no esté en la lista final, yaque no sería justo para los jugado-res que han tenido una buena tem-porada y merecen estar en estalista. “Villa es una incógnita.Estamos preocupados, es muy difí-cil llevar a alguien si no va a poderjugar ningún partido”, aclaró.

España jugará su primer parti-do en la Eurocopa, en la quedefiende su corona continental, el10 de junio próximo frente a Italia.

En declaraciones al diario“As”, el seleccionador también semostró triste y pesimista ante lanoticia de que el defensa blaugranaCarles Puyol será operado el próxi-mo sábado de la rodilla, pues DelBosque lo tenía entre sus titularespara la próxima justa continental.

A su vez, el técnico españolmencionó que es una lástima quePuyol se pierda la Euro, ya que seencuentra a dos juegos de sumar100 partidos con la “Furia roja”.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El delantero mexicano CarlosVela podría jugar su último partidocon Real Sociedad este sábado anteValencia, enfrentamiento con el cualel conjunto español finaliza su tem-porada en la liga española.

Pese a que Real Sociedad deseacontar con los servicios del mexica-no, debido a su gran rendimiento enla liga, el problema del equipo siguesiendo el costo de transferencia delmexicano, quien fue cedido por elclub inglés Arsenal FC el 16 deagosto pasado por un año.

Vela se ha ganado un lugarimportante luego de atinadas anota-ciones que han ayudado al equipo aalejarse de los últimos lugares den-tro de la tabla general de la Liga deEspaña, en la que ocupan la casilla14 con 44 puntos.

VELA SEVA DE LA

REAL

VILLA CASI DESCARTADO: DEL BOSQUE

LO QUIEREN MÁS ALLÁ DEL 2014

“Las probabilidades de

Neymar de salir antes del

2014 son igual a cero. Yo

tengo la esperanza de

continuar con el jugador

después del 2014”, mani-

festó Álvaro de Oliveira

FUTBOL BARCELONA, ESPAÑANotimex

LuisÁlvaro de Oliveira, presidentedel Santos FC, reiteró ayer que lasprobabilidades de que el goleadorNeymar da Silva salga del clubantes de 2014 son nulas y buscará

retenerlo por mucho más tiempo.“Las probabilidades de Neymar de salir

antes del 2014 son igual a cero. Yo tengo laesperanza de continuar con el jugador despuésdel 2014”, manifestó Álvaro de Oliveira,quien es consciente del interés de los equiposeuropeos por el crack.

“Vamos a competir con el Barça y con elReal Madrid al término del contrato del juga-

dor para retenerlo en Brasil por más tiempo”,advirtió en entrevista con una radiodifusoracatalana. “Estamos en la víspera de algunasdecisiones importantes. El domingo disputa-mos la final del campeonato paulista y pode-mos ser tricampeones después de 43 años”,dijo. “Es una semana muy complicada y claroque me enfado cuando escucho cosas deNeymar. Estamos concentrados en las dispu-tas finales”, sentenció. “Quiero que Neymarsiga en el Santos hasta los 80 años. Es misueño”, añadió.

Al cuestionarle acerca de si algún clubextranjero lleva la delantera por el futbolista, elpresidente “peixe” respondió: “No es cierto quesi Neymar se va del Santos sólo vaya a ir alBarça. Lo cierto es que se queda hasta el 2014”.

Quiere Santosretener a Neymar

“Vamos a competir con el Barça ycon el Real Madrid al término delcontrato del jugador para rete-nerlo en Brasil por más tiempo”,advirtió el dirigente del Club.

“Villa es una incógnita. Estamos preocupados, es muy difícil llevar aalguien si no va a poder jugar ningún partido”, aclaró.

Page 8: Deportes Miercoles 09 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 9 de mayo de 2012

Valdez, quien compi-

te en la división de

56 kilogramos, derro-

tó en los cuartos de

final al ecuatoriano

Julio Alberto Cortez

BOX

MÉXICO, DFAgencias

Omar Chávez anunció que su siguientepelea será la revancha en contra del hombreque le ha ocasionado su única derrota: Jorge“Maromerito” Páez, el 7 de julio en unaplaza por designar. “La pelea podrá darse enCuliacán o en Mexicali, yo le peleo endonde sea, yo no tengo nada en contra del‘Maromerito’, lo que deseo es lavar la únicaderrota de mi carrera, y demostrarle al públi-co que lo puedo vencer”.

Omar agregó: “Se trata de una pelea delorgullo, del deseo de desquitarme.Inicialmente iba a enfrentarme a otro enemi-go el 9 de junio, pero las cosas cambiaron, yahora iré a la revancha contra Jorge Páez”.

Omar expresó que la preparación paraesta pelea la realizará bajo la dirección deManuel “Cochul” Montiel, quien ha proba-do su calidad de entrenador. “Voy a platicarcon él, ya que deseo entrenarme en Toluca.Él trabaja a sus peleadores en Los Mochis,pero yo deseo estar unas seis semanas en lasmontañas del Estado de México”.

MÉXICO, DFNotimex

El presidente del Consejo Mundial deBoxeo (CMB), José Sulaimán, sugirió elretiro del estadounidense ShaneMosley trasla pobre actuación ante Saúl Álvarez elpasado sábado en Las Vegas, Nevada.

“Voy hablar personalmente con Mosleyy sugerirle el retiro. Fue un peleador grandeque dejó escrito su nombre en el boxeomundial durante 15 años. Lo vi lastimadode la nariz y boca”, comentó el dirigente

tamaulipeco. El fin de semana “Sugar”Mosley perdió por decisión unánime ante“Canelo” Álvarez por el campeonato super-welter del CMB en la Arena Garden delhotel casino MGM Grand y pese a que elcampeón jalisciense no tiene poder en lospuños, el retador quedó lastimado del ros-tro. “Mosley ya tiene dinero que ha ganadoen su carrera y una familia que cuidar, noentiendo por qué quiere seguir peleando”,comentó Sulaimán Chagnón en la reuniónsemanal con los medios especializados enlas oficinas de la Zona Rosa.

MÉXICO, DFNotimex

El boxeador mexicanoÓscar Valdez volveráa competir en unosJuegos Olímpicos,luego que ayer consi-

guió su boleto a Londres 2012, alalcanzar las semifinales delPreolímpico de la especialidadque se desarrolla en Río deJaneiro, Brasil.

Valdez, quien compite en ladivisión de 56 kilogramos, derrotóen los cuartos de final al ecuatoria-no Julio Alberto Cortez, quienpoca batalla pudo darle al mexica-no, que salió con los puños en altoal derrotarlo por 23-9.

El subcampeón panamericanono tuvo ningún contratiempo

EN PREOLÍMPICO DE BRASIL

Valdez lograpase olímpicodurante los tres asaltos, dominóampliamente a su adversario paradejar tarjetas de 7-2 en el primerround, 9-4 en el segundo y 7-3 enel último.

Con esta victoria, el sonorensede 21 años aseguró además lamedalla de bronce del certamenbrasileño. Su siguiente adversarioserá el local Robenilson Vieira,quien derrotó al guatemaltecoJoselito Aguirre por 19-7.

De esta manera, Valdez regre-sará a la justa veraniega para inten-tar mejorar lo hecho en Beijing2008, donde tuvo una fugaz parti-cipación, ya que perdió en su pri-mer combate.

El subcampeón pana-mericano no tuvoningún contratiem-po durante los tresasaltos, dominóampliamente a suadversario paradejar tarje-tas a sufavor.

“Voy hablar personalmente con Mosley y sugerirle el retiro.Fue un peleador grande que dejó escrito su nombre en el

boxeo mundial durante 15 años” afirmo Sulaiman.

MOSLEY SEDEBE RETIRAR

OMAR CHÁVEZTENDRÁ REVANCHA

El hijo de Julio César Chávez enfrentará a Jorge ‘Maromerito’ Páez el 7 de junio, enuna plaza aún por designar.