deportes miercoles 21 de marzo de 2012

8
C ruz Azul de México buscará dar un paso definitivo hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite a un Corinthians Pág 3 23 AL SALON DE LA FAMA FUTBOL CRUZ AZUL BUSCA PASE FUTBOL F ueron 23 los elegidos y serán los próximos inmortales que estarán en el salón de la fama del futbol. Cerca de 40 miembros del jurado que representan a dife- rentes medios de comunicación escogieron a 10 ex jugadores nacionales, 10 internacionales y 3 decanos. Pág 7 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Miércoles 21 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx MANNING LLEGA BRONCOS P eyton Manning fue presentado como mariscal de campo de Denver. Peyton Manning fue presentado ayer como el nuevo quarterback de los Broncos de Denver. Pág 8 AMERICANO DEPORTES CON TRIPLETE FIRMA 234 GOLES Leo Messi ha vuelto a escribir ayer una nueva página en la historia del barcelonis- mo, puesto que con el triplete firmado ayer ante el Granada (5-3) se ha convertido en el máximo goleador de club catalán al superar a César Rodríguez y firmar 234 tantos. Página 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 21 de marzo de 2012

TRANSCRIPT

Cruz Azul de México buscarádar un paso definitivo hacialos octavos de final de la

Copa Libertadores de Américacuando visite a un Corinthians

Pág 3

23 AL SALON DELA FAMA

FUTBOL

CRUZ AZULBUSCA PASE

FUTBOL

Fueron 23 los elegidos y seránlos próximos inmortales queestarán en el salón de la fama

del futbol. Cerca de 40 miembrosdel jurado que representan a dife-rentes medios de comunicaciónescogieron a 10 ex jugadoresnacionales, 10 internacionales y 3decanos. Pág 7

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMiércoles 21 de marzo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

MANNING LLEGABRONCOS

Peyton Manning fue presentadocomo mariscal de campo deDenver. Peyton Manning fue

presentado ayer como el nuevoquarterback de los Broncos deDenver.

Pág 8

AMERICANO

DEPORTESCON TRIPLETE FIRMA 234 GOLES

Leo Messi ha vuelto a escribir ayer una nueva página en la historia del barcelonis-mo, puesto que con el triplete firmado ayer ante el Granada (5-3) se ha convertidoen el máximo goleador de club catalán al superar a César Rodríguez y firmar 234tantos. PPáággiinnaa 22

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 21 de marzo de 2012

Messi bate el récord de César y acerca al Barça a la cabeza con un triunfo

de 5-3 sobre el Granada en la Liga Española

FUTBOL

BARCELONA, ESPAÑAAgencias/El Universal

Leo Messi ha vuelto aescribir ayer unanueva página en lahistoria del barcelo-nismo, puesto que

con el triplete firmado ayer ante elGranada (5-3) se ha convertido enel máximo goleador de club cata-lán al superar a César Rodríguez yfirmar 234 tantos desde su estrenocomo barcelonista.

El ‘seis’ del Barça, en sumejor temporada como goleador,no perdonó en la primera quetuvo. El Granada mostró todassus dudas y dejó jugar demasiadoa los azulgranas.

Sin embargo, en el inicio delsegundo tiempo, una falta botadadesde la izquierda fue rematadapor Mainz y, casi sin buscarlo, elequipo de Abel Resino se encon-tró con el 2-1 (m.55) y creyó enel milagro.

Pagó cara el Barça su indo-lencia, pero la sorpresa fue enaumento, cuando en una jugadade Dani Benítez con Alves acabó

en penalti. Siqueira (2-2, m.62)transformó la pena máxima y elGranada, cabizbajo hasta enton-ces, había resucitado sin sabermuy bien cómo.

Eligió un buen momentoMessi para rescatar a su equipo yconvertirse en el máximo golea-dor de la historia del club. Elargentino recibió de Alves ybatió a Julio César con una sutilvaselina. Era el 3-2, el tanto 233,en una jugada en la que la defen-sa del Granada reclamó queMessi se encontraba en fuera dejuego.

A ocho minutos para el final,el Barça respiró en una acciónmagistral de Iniesta y, sobretodo, el gol de Tello, un jugadorque aprovecha al máximo losminutos que Guardiola le da.

Pero no acabó aquí el partido.En ocho minutos, aún hubo tiem-po de ver dos goles más y unaexpulsión. Messi cerró su actua-ción con un triplete y elevó a 234goles sus tantos como barcelo-nista y convertirse además enmáximo goleador del campeona-to con 34.

PARÍS, FRANCIANotimex

Con ingresos superiores a los43 millones de dólares, el argenti-no Lionel Messi es el futbolistamejor pagado del mundo, mientrasque el portugués José Mourinholidera la lista de estrategas con másde 19.5 millones.

Messi, del Barcelona de laLiga de España, lidera por terceraño seguido la clasificación quepublica ayer la revista “FranceFootball”, aunque es el séptimodeportista con mayores ingresos

en el mundo.El pampero, quien es supera-

do por golfistas como TigerWoods y Phil Mickelson, los bas-quetbolistas Kobe Bryant yLeBron James, el tenista RogerFederer y el piloto MichaelSchumacher, tiene un salarioanual de 13.8 millones, mientrasque el resto de sus ganancias sonpor primas y conceptos publicita-rios. Detrás de Messi aparecen elinglés David Beckham, de LosÁngeles Galaxy (41.6 mdd), y elportugués Cristiano Ronaldo, delReal Madrid (38.6 mdd), quienes

perciben por contratos publicita-rios gran parte de sus ingresos.

En la lista de estrategas, JoséMourinho, quien dirige al RealMadrid de España, se ubica en laprimera posición con ingresoscercanos a los 20 millones dedólares.

El segundo peldaño es para elitaliano Carlo Ancelotti, del ParísSaint-Germain (17.8 mdd), segui-do por Josep Guardiola, delBarcelona (12.5), aunque se men-ciona que de aceptar una oferta deotro equipo podría ser el mejorpagado el próximo año.

MESSI, EL FUTBOLISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO

Messi, del Barcelona de la Liga de España, lidera por tercer año segui-do la clasificación que publica ayer la revista “France Football”, aunquees el séptimo deportista con mayores ingresos en el mundo.

ARROLLA 5-3 AL GRANADA

Barcelonapresionaal Madrid

Messi fue determinante para la victoria de su equipo que se sitúa acinco de la cabeza del Campeonato y suma 34 goles en la Liga, con

lo que se convierte en el máximo goleador del torneo.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 21 de marzo de 2012 3

Complicada visita de

La Máquina, vive

momentos de total

incertidumbre en

cuanto a resultados,

pero sobre todo fun-

cionamiento y actitud

FUTBOL SAO PAULO, BRASILNotimex

Cruz Azul deMéxico buscarádar un paso defini-tivo hacia los octa-vos de final de la

Copa Libertadores de Américacuando visite a un Corinthiansque buscará hacer lo suyo dentrode la cuarta jornada del GrupoSeis.Este duelo tendrá comoescenario el estadio PauloMachado de Carvalho cuando elreloj marque las 19:00 horas, con

arbitraje del uruguayo MartínVázquez.La Máquina vivemomentos de total incertidumbreen cuanto a resultados, pero sobretodo funcionamiento y actitud,pues al parecer están dispuestos aautodestruirse con pésimasactuaciones.

Hace una semana no pudie-ron en casa contra este mismoequipo, y apenas el pasado sába-do fueron derrotados a domiciliopor Santos Laguna, dentro deltorneo mexicano, duelo en el quetodas sus carencias futbolísticasfueron confirmadas.

Si este equipo aspira a unresultado positivo para mantenerel invicto en la justa continentalnecesita una metamorfosis totalen todos los aspectos, porque deotra forma están destinados a per-der el liderato de este sector queostentan con siete unidades.

Para la escuadra brasileñaeste duelo es muy importante,porque de desaprovechar su con-dición de local tendrían quejugarse parte de su futuro en con-dición de visitante, en espera dever qué sucede con el resto de losequipos que integran este sector.

ZAPOPAN, JALISCONotimex

Como resultado de la molestiaque le causó salir de cambio y emi-tir su inconformidad al técnico, eldelantero argentino de EstudiantesTecos, Rubens Sambueza, fueseparado del plantel por decisiónde la directiva y estará en el equipoSub 20. La decisión de la directivadel cuadro estudiantil de separar aljugador del primer equipo se debióa que en el duelo contra Morelia,

que perdieron 2-1, dentro de lafecha 11 del Torneo Clausura2012, Sambueza se quejó de susalida y discutió con el técnico uru-guayo Héctor Hugo Eugui.

Pero no fue solamente lo ocu-rrido en ese encuentro, en el que elpampero se quejó de su salida, yaque en la práctica de ayerSambueza volvió a intercambiaralgunas palabras con el estratega yeso derivó en su separación delgrupo.

El director deportivo del equi-

po, Carlos Briones, tomó cartas enel asunto y separó a RubensSambueza de la práctica, habló conel jugador sobre su indisciplina y lecomunicó de la decisión de man-darlo a la escuadra Sub-20.

Posteriormente, el mismoBriones platicó con el estrategacharrúa para hablar sobre la situa-ción y le informó sobre lo que sehabía decidido, para luego darlo aconocer a los representantes de losmedios de información que cubrenla práctica del equipo.

SEPARAN A SAMBUEZA DE TECOS

ZAPOPAN, JALISCONotimex

El mediocampista mexicanoPablo Barrera fue tomado en cuentapor el técnico Manolo Jiménez yregresó a la convocatoria con el RealZaragoza, que este miércoles visita-rá al Valencia en Mestalla.

Jiménez dio a conocer la lista de19 jugadores que enfrentarán al cua-dro “Che” en la jornada 29 de laLiga de España y Barrera es uno delos que harán el viaje.

El futbolista surgido de Pumasde la UNAM, quien ha quedadofuera de las últimas convocatoriasen el equipo, jugó su último partidocon los “maños” el pasado 20 defebrero, cuando entró de cambio enla derrota 0-2 ante Betis.

En la práctica de ayer Sambueza volvió a intercambiar algunas pala-bras con el estratega y eso derivó en su separación del grupo.

BARRERAVUELVE A LA

CONVOCATORIA

EN LA LIBERTADORES

Cruz azul visitaal Corinthians

Si este equipo aspira a un resultado positivo para mantener el invicto en la justa continental necesita una metamorfosis total en todos losaspectos ante el Corinthians.

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 21 de marzo de 20124

Tras la posible sus-

pensión de un año

que podría enfrentar

tras insultar a un árbi-

tro, el boxeador bori-

cua podría adelantar

su retirada del boxeo

profesional

BOX

GONZÁLEZ VS ROJAS POR TITULO PLUMAMÉXICO, DFNOTIMEX

El mexicano Jhonny Gonzálezy el dominicano Elio Rojas se dis-putarán el título absoluto plumadel Consejo Mundial de Boxeo(CMB), el próximo 28 de abril ensede por anunciar.

González Vera ostenta el cintu-rón y lo pondrá en juego anteRojas, rival mandatorio, en veladacuya sede está por definirse.

Pese a esto, Don King, promo-tor del dominicano, está confiadoen una victoria de su peleador sinimportar la ciudad donde se reali-ce dicho pleito, incluso, no le sor-prendería que Rojas se imponga aJhonny por nocaut, tomando encuenta el buen boxeo y la técnicacon la que cuenta.

King recordó que Rojas havencido a varios peleadores mexi-canos, entre ellos a Guty EspadasJr., Arturo Gómez, Héctor

Velázquez, por lo que pronosticóque Jhonny se unirá a esta lista devíctimas. En esa pelea con el“Guty”, en febrero de 2010, eldominicano impartió una lecciónde boxeo al yucateco al vencerlopor decisión unánime en su propiatierra, en el Poliforum Zamná, enMérida, donde defendió por pri-mera ocasión su título plumaCMB, después de destronar aljaponés TakahiroAoh, también encalidad de visitante.

González Vera ostenta el cinturón y lo pondrá en juego ante Rojas, rivalmandatorio, en velada cuya sede está por definirse.

ANTE SANCIÓN DEL CBPPR

Juanma Lópezanaliza su retiro

ferencia de prensa, que se llevó acabo en el Museo del Deporte dePuerto Rico. La decisión deRamírez padre fue criticada porLópez, tal y como ocurrió en laprimera reyerta entre ambos el 16de abril del 2011, cuando el hijodel árbitro del mismo nombre,también detuvo el combate en un

controvertible final en la octavavuelta.

López, quien admitió que sureciente pelea contra Salido hasido “la más fuerte” de su carre-ra, reconoció que sus palabrascontra Ramírez se debieron a que“hubo mucho coraje y sentimien-tos encontrados”.

GUAYNABO, PUERTO RICOAGENCIAS/EL UNIVERSAL

El ex campeón mun-dial puertorriqueñoJuan Manuel ‘Juan-ma’ López afirmóque una posible sus-

pensión de un año de parte de laComisión de Boxeo de PuertoRico (Cbppr) por la ofensa con-tra un árbitro tras su derrota fren-te al mexicano Orlando Salido,le adelantaría su retirada.

López y su licencia posible-mente sean suspendidas por laCbppr hasta que el púgildemuestre por qué llamó “apos-tador” al árbitro RobertoRamírez padre en su derrota pornocaut técnico en el décimoasalto del pasado 10 de marzo.

El púgil junto a su equipo detrabajo, que incluye a sus mane-jadores Peter Rivera y OrlandoPiñeiro, asistirán el próximolunes a una vista administrativacon los directivos de la Cbpprpara defender sus expresionescontra Ramírez, uno de los refe-rís más veteranos en el boxeo.

“Cuando abrí los ojos en elcamerino, no recuerdo de lo quesucedió en el ring. Vi la peleagrabada y me siento desilusio-nado de las palabras que dije.Me siento abochornado por mí,por mi familia y mi equipo detrabajo”, expresó López en con-

López, quien con su segunda derrota frente a Salido vio caer su creden-cial en 31-21, se disculpó nuevamente con Ramírez al reconocerlo como“un gran árbitro de mucha experiencia”.

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 21 de marzo de 2012

Rabou empleó 3:40:08 horas para hacerse del

triunfo de la carrera y dejar en segundo y tercer

puestos al británico Evan Oliphant y al colom-

biano Alex Cano

CICLISMO

PACHUCA, HIDALGONOTIMEX

En una etapa plana ysin complicacionespara los velocistas, elholandés ThomasRabou se llevó la ter-

cera etapa de la Vuelta CiclistaMéxico 2012, mientras el españolOscar Sevilla conservó el suéterde líder de la competencia.

Luego de completar los 169.3kilómetros de Metepec, Estado deMéxico, a esta capital hidalguen-se, el europeo no tuvo problemaspara triunfar en una de las etapasrápidas y sobre terreno plano, yaque se decidió que para llegar a lallamada “Bella Airosa” se hicierapor carretera de peaje.

Rabou empleó 3:40:08 horaspara hacerse del triunfo de lacarrera y dejar en segundo y tercerpuestos al británico Evan Oliphanty al colombiano Alex Cano, res-

EN VUELTA CICLISTA MÉXICO 2012

Rabou ganatercer etapa

pectivamente, ambos con elmismo tiempo del ganador.

Luego de una salida controladade Metepec, los ciclistas salieronbajo un intenso calor, sobre todo, ala mitad de la carrera, en donde elsol cayó a plomo sobre el asfalto yeso propició que algunos de lospedalistas sufrieran los estragosdel calor.

La caravana se mantuvo agru-pada durante el recorrido, pero fuea partir de la entrada a Naucalpan,Estado de México, en donde elgrupo se fragmentó y entre losfugados apareció el mexicanoFlorencio Ramos, quien se ha con-vertido en el mejor nacional de lajusta. De igual manera, estuvo eltambién mexicano FranciscoMatamoros, el colombiano EdwarStiber y desde luego el españolOscar Sevilla, quienes salieron enbusca de la meta cuando la rutaestaba definida y no había ataquesde los rivales.

Luego de completar los 169.3 kilómetros de Metepec, Estado deMéxico, a esta capital hidalguense, el europeo no tuvo problemas paratriunfar en una de las etapas rápidas.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 21 de marzo de 2012

El estratega de

Jaguares buscará que

su equipo hilvane un

triunfo más y acrecen-

té a tres los partidos

sin conocer la derrota

FUTBOL

MÉXICO, DFAgencias/El Universal

La victoria ante Pumas sumióal América confianza y felicidad, yen el entrenamiento de ayer nisiquiera el temblor paró la estrate-gia impartida por Miguel Herrera,mientras que Matías Vuoso expre-só su alegría por el gol que marcóante los felinos.

“Fue uno de los días que mássentí el respaldo de la afición, ojalásiga esto y pueda ser todos los

días”. Vuoso reconoce que nosiempre las cosas se dan a favor yhay que cargar con esa responsabi-lidad; “El futbol es así, y más eneste equipo, obviamente cuandoestas arriba todos te alaban y cuan-do no andas bien todos te recla-man”. Respecto a los dimes y dire-tes que rodena a Matías y MiguelHerrera aclaró; “yo estoy bien contodo el mundo, cuando no juego ytienen que culpar a alguien me cul-pan a mí, conMiguel me llevo bienjuegue o no juegue”, también

admite que la victoria ante Pumasno dará la felicidad necesaria a lagente del futbol; “Si la otra semanaperdemos todo va a estar mal, asíes en este club”.

Por último el delantero argenti-no le tomó por sorpresa saber quees el jugador extranjero más pro-ductivo en la actualidad; “quebueno saber que llegue hace 8 añosy gracias a Dios las cosas se medieron, saber que hoy soy uno delos jugadores que más goles tieneme hace sentir orgulloso”.

MÉXICO, DFAgencias/El Universal

El argentino Lucas Ayala, cen-trocampista del Atlas, declaró quepara su equipo, implicado en lapelea por mantenerse en la primeradivisión junto con el Estudiantes yel Querétaro, lo más importante essalvar la categoría y no la clasifica-ción a la liguilla.

“Para clasificar estamos muylejos -undécimo con 12 unidades- yese no es nuestro objetivo, lo quequeremos es separarnos del descen-so y ahora estamos a seis puntos dedistancia del Estudiantes -decimo-séptimo con seis unidades-”, declaróAyala en rueda de prensa.

El argentino naturalizado mexi-cano, quien llegó al futbol mexicanopara jugar con el Veracruz para elClausura 2004, confirmó que porahora elAtlas no puede pensar toda-vía en la liguilla si no han salvado lapermanencia matemáticamente.

VUOSO DISFRUTA EL MOMENTO

Tras conseguir la victoria ante Pumas, el delantero del América ase-gura sentirse en buen momento y agradece el respaldo que le hadado la afición.

MIRELLE BARRERAMéxico D.F.

El triunfo de 3-0 anteAtlas tiene aJaguares con elánimo a tope y es porello que el director

técnico, José Guadalupe Cruz,vislumbra un buen encuentro antePachuca, mismo que se adelanta-rá para el jueves por la noche y

BUSCAN LA LIGUILLA

Jaguares, a lacaza del Tuzo

ATLAS SÓLOPIENSA ENSALVARSE

que corresponde a la jornada 12del torneo.

“La consigna es clara: ganar-le a Pachuca estos tres puntos,sumar para acercarnos a los queestán arribita de nosotros y des-pués ir partido a partido”.

Por otro lado, el Profe. Cruzno demerita la calidad de surival en turno, pues es conscien-te de que los Tuzos también

estarán motivados tras su victo-ria de último minuto ante elAtlante.

“Lo más importante es res-petar mucho a Pachuca, saberque tienen buenos jugadores,que seguramente querrán conse-guir esa regularidad y nosotrosestamos convencidos que no vaa ser un rival sencillo pero gana-ble”, aseguró el estratega.

Finalmente, el timonel delconjunto chiapaneco se dijoconfiado en que el próximojueves la afición se hará pre-sente en el estadio Zoque paraapoyar a su equipo, pues apesar de la irregular campañaque han realizado hasta elmomento, aún tienen posibili-dades de meterse a los prime-ros lugares de la tabla.

“La consigna es clara: ganarle a Pachuca estos tres puntos, sumar para acercarnos a los que están arribita de nosotros y después ir par-tido a partido” afirma técnico de Jaguares.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 21 de marzo de 2012 7

Cerca de 40 miembros del jurado

que representan a diferentes

medios de comunicación escogie-

ron a 10 ex jugadores nacionales,

10 internacionales y 3 decanos

FUTBOL Investidos internacionalesMarco Van Basten (campeón de Europa con Holanda)Mario Kempes (campeón mundial con Argentina en 1978)Emilio Butragueño (multicampeón con Real Madrid)Dino Zoff (portero campeón del mundo con Italia en 1982)Ricardo Zamora (ex portero de Real Madrid, Barcelona y de laselección de España)Jules Rimet (promotor de la creación del Mundial de futbol)Rinus Michels (Entrenador de Holanda “la Naranja Mecánica”)Just Fontaine (Mejores goleadores en mundiales)Obdulio Varela (campeón mundial con Uruguay en 1950)Bobby Moore (campeón mundial con Inglaterra en 1966)

DecanosFernando Marcos (cronista y jugador y técnico)Juan ‘Trompo’ Carreño (anotó el primer gol de México enMundial)José Antonio Roca (Mundialista y técnico campeón en fútbolmexicano)

MÉXICO, DFNotimex

El velerista mexicano DavidMier y Terán, quien ya clasificó alos Juegos Olímpicos de Londres2012, estará fuera del CampeonatoMundial de Windsurf, que se reali-zará en Cádiz, España, debido a lafractura que sufrió en una manotras una caída durante los entrena-mientos, por lo cual necesitará dossemanas de recuperación.

El entrenador Adrien Gaillarddijo que el deportista tuvo un acci-dente el pasado domingo mientrascumplía con sus entrenamientos

con los mejores del orbe, los quealgunos regatistas tomarán comopreparación para el mundial rumboa los Juegos Olímpicos de Londres2012.“Se lastimó la muñeca en unacaída, al principio pensó que no eragrave, pero luego tuvo molestiasporque el dolor aumentó mucho,por lo que se le hicieron radiogra-fías y resultó que la muñeca estabafracturada, por lo que no podráparticipar en el mundial”, expuso.

Indicó que se trata de una noti-cia fuerte ya que en tres días inicia-rá el mundial, evento que repartirálos últimos boletos para competiren la justa veraniega londinense;

sin embargo, David Mier y Teránestá tranquilo pues ya tiene su cali-ficación.

El yucateco Mier y Terán obtu-vo su calificación a Londres, des-pués de conseguir su pase en elCampeonato Mundial de VelaOlímpica en Perth, Australia, elaño pasado.

Por su parte, Demita Vega yapudo continuar con sus entrena-mientos, aunque continúa con eldolor, debido a que tiene cuatrocostillas inflamadas, pero su parti-cipación en el mundial es segura,ya que buscará su calificación a losJuegos Olímpicos.

“Se lastimó la muñeca en una caída, al principio pensó que no eragrave, por lo que se le hicieron radiografías y resultó que la muñecaestaba fracturada” afirmó el entrenador.

PACHUCA, HIDALGOEl Universal

Fueron 23 los elegidos y serán los próximosinmortales que estarán en el salón de lafama del futbol. Cerca de 40 miembros deljurado que representan a diferentesmedios de comunicación escogieron a 10

ex jugadores nacionales, 10 internacionales y 3 deca-nos. El próximo 13 de noviembre el salón recibirá asus nuevos huéspedes en Pachuca Hidalgo en una cere-monia fuera de serie donde la mayoría de estas figurasvendrán como invitados de honor para ser investidos enel salón de los inmortales.

AL SALÓN DE LA FAMA

Ingresarán 23nuevos inmortales

Investidos nacionalesGuillermo Aguilar Álvarez (Primer presidente de Pumas)Javier de la Torre (ex técnico del campeonísimo Chivas)Carlos Hermosillo (máximo anotador de Cruz Azul)Alex Aguinaga (Necaxa de los años 90)Luis Hernández (delantero del Necaxa y goleador de mexicanoen mundiales)Jaime ‘Tubo’ Gómez (portero del Chivas campeonísimo)Benjamín Galindo (ex jugador)Cristóbal Ortega (Centrocampista del América de los 80’)Manuel Negrete (Uno de los mejores goles en la historia de losmundiales)Luis Roberto Alvés ‘Zague’ (Máximo anotador de América)

El próximo 13 de noviembre el salón recibirá a sus nuevos huéspedes en Pachuca Hidalgo en una cere-monia fuera de serie donde la mayoría de estas figuras vendrán como invitados de honor.

MIER Y TERÁN, FUERA DEL MUNDIAL POR FRACTURA

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 21 de marzo de 2012

El mariscal de campo utilizará el número 18 con

los Broncos; aseguró que está listo y emociona-

do para iniciar esta nueva aventura

AMERICANO

DENVER, COLORADOAgencias/El Universal

Peyton Manning fuepresentado como ma-riscal de campo deDenver. Peyton Man-ning fue presentado el

martes como el nuevo quarterbackde los Broncos de Denver, unaposición que alguna vez jugó JohnElway, el ahora vicepresidente delequipo que encabezó la negocia-ción para fichar al cotizado agentelibre. “Estoy muy emocionado porcomenzar el próximo capítulo demi carrera deportiva con losBroncos de Denver”, dijo Manningtras mostrar su nueva camisetacolor naranja con su número 18.

El quarterback firmó un contra-to por cinco años y 96 millones dedólares.Manning fue dado de baja

hace poco por los Colts deIndianápolis y se convirtió proba-blemente en el mejor agente libreen la historia de la NFL.

Tenneesee y San Francisco fue-ron los otros finalistas en la pujapor el mariscal.Manning realizóaudiciones la semana pasada paralos Broncos, Titans y 49ers, y lostres equipos quedaron convencidosde que se recuperó de las cirugíasen el cuello que lo obligaron a per-derse la temporada de 2011.

“Hablé con Frank Tripucka.Usar su número va contra todo loque dice el fútbol americano. Élquiere que use su número. Es unhonor”, dijo Manning, quien reco-noció que Elway fue clave para lasnegociaciones.

“Ya conocía muy bien a JohnElway pero ahora lo veo como unlíder de franquicia. Eso me emo-cionó. Hará todo por ganar”.

ES EL NUEVO BRONCO

Denverpresenta aManning

“Estoy muy emocionadopor comenzar el próxi-mo capítulo de mi carre-ra deportiva conlos Broncosde Denver”,dijo Manningtras mostrarsu nuevacamiseta.