deportes miercoles 14 de noviembre de 2012

4
“Chicharito” mejor jugador de banca fútbol Pág. 3 Neymar debe estar en Europa fútbol Pág. 3 Ferrer busca ganar Copa Davis tenis Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 14 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes Con el anuncio del mánager y de algunos de los jugadores que reforza- rán a los Olmecas de Tabasco para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que arranca el próximo 22 de marzo, iniciaron formal- mente los trabajos de la nueva directiva que enca- bezará a esa franquicia durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez. PAG 2 Arranca nueva directiva O LMECAS TIENE NUEVO MANAGER

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 23-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 14 de noviembre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 14 de noviembre de 2012

““CChhiicchhaarriittoo”” mmeejjoorr jjuuggaaddoorr ddee bbaannccaa

fútbol �

Pág. 3

NNeeyymmaarr ddeebbee eessttaarr eenn EEuurrooppaa

fútbol �

Pág. 3

FFeerrrreerr bbuussccaa ggaannaarr CCooppaa DDaavviiss

tenis �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 14 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess�� Con el anuncio delmánager y de algunos delos jugadores que reforza-rán a los Olmecas deTabasco para la campaña2013 de la Liga Mexicanade Beisbol (LMB), quearranca el próximo 22 demarzo, iniciaron formal-mente los trabajos de lanueva directiva que enca-bezará a esa franquiciadurante el gobierno deArturo Núñez Jiménez.

PAG 2Arranca nueva directiva

OLMECAS TIENENUEVO MANAGER

Page 2: Deportes Miercoles 14 de noviembre de 2012

Con Héctor “La Manta” de la Cruz

OOllmmeeccaass ttiieenneennuueevvoo ttiimmoonneell

Monterrey, NL

Notimex

Ante las declaraciones delportero de Tijuana, CiriloSaucedo, en el sentido de queMonterrey es favorito en loscuartos de final del TorneoApertura 21012, el mediocam-pista Ángel Reyna criticó alguardameta por la poca con-fianza que le tiene a sus compa-ñeros de equipo.

“Ya va perdiendo 1-0, para

mí Rayados es mi equipo, sé loque tengo detrás de mí, losjugadores que tenemos, eltalento, entonces para mí elfavorito es Rayados, si él diceque nosotros lo somos, quéconfianza le tiene a sus compa-ñeros”, indicó.

El pasado lunes, a la llegadade Xolos a esta ciudad, Saucedodijo que Monterrey es favoritopor la experiencia e historiaque tiene dentro de las liguillasdel futbol mexicano.

Al término de la práctica

que tuvo hoy el conjunto regio-montano en sus instalacionesde El Barrial, Reyna expresóque en la fase regular del certa-men no se les dieron los resul-tados que esperaban, pero dijoque en el conjunto hay talento yello les da confianza paraenfrentar a los tijuanenses.

El guardameta JonathanOrozco, por su parte, expresóque sin duda será una revanchaeste enfrentamiento, luego queen el torneo pasado Rayadoseliminó a Xolos de la liguilla.

Saucedo no confía en su equipo: Reyna

REDACCIÓN

Rumbo Nuevo

Con el anuncio delmánager y dealgunos de losjugadores quereforzarán a los

Olmecas de Tabasco para lacampaña 2013 de la LigaMexicana de Beisbol (LMB),que arranca el próximo 22 demarzo, iniciaron formalmente

los trabajos de la nueva directi-va que encabezará a esa fran-quicia durante el gobierno deArturo Núñez Jiménez.

En rueda de prensa, el queserá nuevo Presidente Ejecutivo,Juan Luis Dagdug Nazur, indicóque por instrucciones del man-datario electo se dará a conocerpuntualmente y de cara a los afi-cionados todos los movimientosque se lleven a cabo para transpa-

rentar la gestión al frente delequipo tabasqueño.

En ese sentido, y ante RogerPérez Evoli y José EnriqueRovirosa Priego, actuales presi-dentes del Consejo deAdministración, y Ejecutivo delclub Olmecas, respectivamente,informó que el dominicanoHéctor ‘La Manta’ de la Cruzserá el manager de LosOlmecas para la siguientetemporada.

Juan Luis Dagdug Nazur,Presidente Ejecutivo del clubde beisbol, dio a conocer queobtienen de manera definitivade los Saraperos de Saltillo losservicios del lanzador derechoMario Mendoza Jr., mientrasque esa novena norteña recibea cambio al lanzador AlfonsoSánchez, con lo cual ‘los cabe-zones’ fortalecen su staff de pit-

cheo de relevistas.Procedente de la organiza-

ción de Acereros de Monclovallega por una temporada, parareforzar el cuerpo de abridores,el lanzador zurdo Jasiel Acosta—quien ya ha lanzado en LigasMenores con Bravos deAtlanta—, a cambio del jardi-nero Raúl Sánchez, quien fueenviado a esa franquiciacoahuilense.

Dagdug Nazur tambiéninformó que con la intenciónde mejorar la rotación de lan-zadores abridores, la escuadratabasqueña logró hacerse delos servicios del experimenta-do pitcher Víctor Álvarez,quien la campaña anterior tuvoun récord de nueve ganadospor apenas dos derrotas con loscampeones de la LMB, Rojosdel Águila.

fútbol �� Asimismo, llegan Mario Mendoza Jr,de Saraperos de Saltillo, y Jasiel Acosta, deAcereros de Monclova, así como VíctorÁlvarez y Luis de la O, de Rojos del Águilade Veracruz

2 Miércoles 14 de noviembre de 2012 DEPORTES

CChhiivvaass lliissttooccoonnttrraa eell TToolluuccaa

Guadalajara, Jalisco

Notimex

Guadalajara está listo en losaspectos físico y mental para superaral superlíder del Torneo Apertura2012, Toluca, afirmó el delanteroJesús Sánchez, quien reconoció laexigencia que representa esta seriede cuartos de final.

“No va a ser nada fácil enfrentara este equipo, pero creo que el equi-po se está preparando mental y físi-camente para poder ganar”, manifes-tó el jugador.

Más allá de la gran diferencia enpuntos, pero sobre todo en lo futbo-lístico, Sánchez consideró que serándos duelos muy equitativos en lacancha.

fútbol �

DDeessiiggnnaann áárrbbiittrrooss

Notimex

México,DF

R i c a r d oArellano, JorgeAntonio Pérez,Erim Ramírezy FernandoGuerrero fue-ron designados por la Comisión deArbitros de la FMF para dirigir losencuentros de “ida” de cuartos definal, por el título del TorneoApertura 2012 de la Liga MX.

Arellano Nieves dará el silbatazoinicial de esta fase de la competenciaa las 19:00 horas del miércoles con elencuentro Cruz Azul-León, conCarlos Ayala como asistente uno yHugo Bonilla, dos, en la cancha delEstadio Azul.

A las 21:00 horas del miércolesPérez Durán pondrá en marcha lasacciones del Monarcas Morelia-América, en la cancha del EstadioMorelos, donde Héctor ManuelDelgadillo y Carlos González estaránen las bandas.

fútbol �

LA DIRECTIVA que encabezará los destinos de la novena tabasqueña a partir de enero próximo dio a conocer que se trata del dominicano Héctor ‘La Manta’ de la Cruz.

Page 3: Deportes Miercoles 14 de noviembre de 2012

Lo reconoce Manchester

fútbol � fútbol �MMeessssii,, eell mmeejjoorr

jjuuggaaddoorrNNeeyymmaarr ddeebbee

eessttaarr eenn EEuurrooppaaRío de Janeiro, Brasil

Agencias

El ex futbolista brasileño Ronaldo afir-mó que Neymar “retrasa su desarrollo” altomar la decisión de quedarse en Brasil yno jugar en Europa. Ronaldo, cuya empre-sa de asesoría 9ine tiene un contrato conNeymar, precisó que en Brasil el jugadordel Santos atrasará la posibilidad de cum-plir con su “ambición de ser mejor delmundo”.

“Lo natural sería ir a Europa y jugar en

un equipo grande para disputar quién es elmejor del mundo con Cristiano Ronaldo yMessi”, dijo Ronaldo en una rueda deprensa en Porto Alegre, en la que promo-cionaba la décima edición del partidoanual contra la pobreza, que se realizará enesa ciudad el próximo 19 de diciembre.

No obstante, Ronaldo aseguró quepara los brasileños es “un honor” poderver a Neymar cada fin de semana en lascanchas del país.

Madrid, España

Notimex

El delantero argentino del Barcelona,Lionel Messi, fue nombrado por la Liga deFútbol Profesional (LFP) como el MejorJugador de la Primera División españolade la pasada temporada 2011-2012.

Con este trofeo, el jugador sudameri-cano consiguió su tercer galardón comoMejor Jugador del balompié ibérico. Porsu parte, los futbolistas del Real Madrid,

Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Alonso,fueron elegidos como Mejor Guardameta,Mejor Defensa y Mejor Mediocentro, demanera respectiva.

El premio a Mejor Entrenador fuepara Josep Guadiola, quien en esemomento dirigía al conjunto blaugrana,mientras que su ex pupilo Carles Puyol fuedistinguido en la categoría de JuegoLimpio.

PPeelléé sseerráá ooppeerraaddoo

�fútbol

CCrriissttiiaannoo ‘‘ssee rrííee’’ ddeell ccooddaazzoo

México, DF

Agencias

C r i s t i a n oRonaldo tomacon buen humorel codazo acci-dental que le propinó David Navarro, el fin de sema-na pasado, durante el encuentro que disputó el RealMadrid ante el Levante.

El portugués envió un mensaje de agradecimientoa sus seguidores por la preocupación mostrada ante lalesión en el párpado, por lo que no encontró mejormanera de hacerlo que tomándose una fotografía endonde se le ve muy sonriente para demostrarle a susfans que va mejorando.

Sao Paulo, Brasil

Notimex

El astro del futbol,Edson Arantes doNascimento, Pelé, fueinternado en un hos-pital de esta ciudadpara ser sometido auna operación decadera a fin de corre-gir un problema defémur.

Según confirmo el portavoz del hospital AlbertEinstein de Sao Paulo, Pelé esta internado en este cen-tro médico aunque no ofreció mayor informacióndebido a que los familiares del ex futbolista pidieronno se ofreciera mayor información a la prensa.

�fútbol

““CChhiicchhaarriittoo”” mmeejjoorraannoottaaddoorr ddee bbaannccaa

Londres, Inglaterra

Notimex

El club inglésManchester Unitedreconoció al delanteromexicano JavierHernández como el

segundo máximo anotador de labanca, con 13 tantos, medianteun video que tituló “Los trece deChicharito”.

En su página en Internet, elclub inglés destacó que el mexica-no es apenas superado por elnoruego Ole Gunnar Solskjaerquien anotó 28, pero con la dife-rencia de que “Chicharito” lo con-siguió en 39 apariciones, mien-tras que el noruego lo hizo en150.

“‘Chicharito’ es mucho másque sólo un ‘super-sub’, pero enhomenaje a sus habilidades dejuego cambiantes, estamos mos-trando las 13 anotaciones comosustituto. Estos comprenden 10

en la Liga, uno en la ChampionsLeague, otro en la Copa de la Ligay el plus de el de su debut”, infor-maron los “Red Devils” en supágina web.

Asimismo, el cuadro inglésresalta el entusiasmo con el que eltapatío de 24 años de edad parti-cipa en cada uno de los encuen-tros, ya sea en la banca o como

titular, logrando siempre anota-ciones que festeja con su caracte-rística alegría.

“Desde su gol debut contra elChelsea, en la Community Shielden 2010, hasta el pasado fin desemana ante el Aston Villa, JavierHernández ha tenido siempre undon feliz de marcar como sustitu-to”, agregó.

� En su página enInternet, el club inglésdestacó que el mexi-cano es apenas supe-rado por el noruegoOle Gunnar Solskjaerquien anotó 28

fútbol �

“CHICHARITO’ ES mucho más que sólo un ‘super-sub’, pero en homenaje a sus habilida-des de juego cambiantes, estamos mostrando las 13 anotaciones como sustituto.

3Miércoles 14 de noviembre de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Miercoles 14 de noviembre de 2012

EEssppaaññaa ggaannaarráá CCooppaa DDaavviiss

Praga

Notimex

El tenista español DavidFerrer manifestó ayer su plenaconfianza en “La Armada”, parareconquistar la Copa Davis, aun-que reconoció que no será nadafácil.

Ferrer, quien ya se encuentraentrenando en Praga, donde sedisputará la final de dicho torneoel próximo fin de semana,comentó que la cancha de la O2Arena de esta ciudad es la másrápida en la que ha jugado, sinembargo, esto no será un pretex-to.

“Es más rápida que las demás,pero tenemos nuestras opcionespara ganar. La pista es mejor paraellos, pero es una final de CopaDavis y será una final muy com-petida. No tenemos problemaspara jugar”, indicó.

“Es una eliminatoria muydifícil, porque jugamos en sucasa y frente a buenos jugadores.(Tomas) Berdych ha sido “topten” y (Radek) Stepanek puedejugar bien individual y dobles yestá entre los `top ten´ endobles”, recordó.

El quinto mejor jugador delmundo, quien firmó su mejortemporada como profesional consiete títulos (fue el jugador quemás ganó este 2012), se dijomotivado por poder cerrar conbroche de oro la campaña.

“Estoy con mucha confianza,es, quizás, la mejor temporada demi carrera. Y espero que la finalde la Copa Davis sea el cierrefinal de esta temporada”, subrayó“Ferru”, quien este año conquistósu primer Masters 1000 en París.

Esta será la segunda ocasiónque España se enfrente a los che-cos en busca de La Ensaladera dePlata, la primera fue en 2009 enBarcelona, donde “La Armada”se impuso por 5-0 con un puntojustamente de Ferrer, quien ven-ció a Stepanek en un partido deindividuales que duró cinco sets.

“Nunca podré olvidar esepartido, era mi segunda CopaDavis en casa y siempre será unode los momentos especiales demi carrera”, dijo al respecto.

4 Miércoles 14 de noviembre de 2012 DEPORTES