deportes miercoles 22 de agosto de 2012

4
“Jona” pasaría al Sevilla futbol Pág. 2 Guardado jura como español futbol Pág. 3 Maravilla quiere noquear a Chávez jr Ciclismo Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 22 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera se retirará del baloncesto profesional para tomar el mando de Texas Legends, escuadra de la Liga de Desarrollo de la NBA (D- League). PAG2 Deportes Será Coach de filial de Mavericks N ÁJERA PREPARA RETIRO

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 13-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 22 de agosto de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 22 de agosto de 2012

““JJoonnaa”” ppaassaarrííaa aall SSeevviillllaa

futbol �

Pág. 2

GGuuaarrddaaddoo jjuurraa ccoommoo eessppaaññooll

futbol �

Pág. 3

MMaarraavviillllaa qquuiieerree nnooqquueeaarr aa CChháávveezz jjrr

Ciclismo �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Miércoles 22 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

�� El basquetbolistamexicano Eduardo Nájerase retirará del baloncestoprofesional para tomar elmando de Texas Legends,escuadra de la Liga deDesarrollo de la NBA (D-League).

PAG2

DDeeppoorrtteess

Será Coach de filial de MavericksNÁJERA PREPARA RETIRO

Page 2: Deportes Miercoles 22 de agosto de 2012

Sólo esperan respuesta del mexicano

FOTO

AG

ENC

IAS

Sevilla, España

Notimex

Conel acuerdo alcanza-do entre Barcelona ySevilla, el equipo“palangana” se man-tiene a la espera de la

decisión del mediocampista mexi-cano Jonathandos Santos, quien lle-garía a préstamoun año con opcióna compra.

El cuadro culé aceptaría ceder aJonathan para la temporada 2012-13, aunque todo dependerá de loque quiera el jugador, quien pareceno estar convencido, informó elDiario de Sevilla.

Dos Santos “no termina porconvencerse de la idoneidad deaceptar la propuesta del Sevilla pararecalar en Nervión un año cedidocon opción de compra. Los clubeshan avanzado mucho en esta posi-bilidad hasta el punto de haberacordado las condiciones del prés-tamo”, citó el medio en su sitio web.

Con la llegada del camerunésAlex Song al cuadro culé para refor-zar un mediocampo sólido y lasposibilidades para “Jona” de veracción se vieron reducidas.

El director deportivo del Sevilla,Ramón Rodríguez “Monchi”

“entiende que la plantilla está bienconfigurada y lo de Jonathan dosSantos es “unaoportunidaddemer-cado”, como él mismo define estetipo de opciones, que puede cerrar-

se en los próximos días.En caso de no concretarse la

negociación, en Sevilla permanece-rán tranquilos, pues no es prioridadcontar con el mexicano, ya que el

técnico Michel cuentan con sietecentrocampistas; en caso de reali-zarse, uno de estos saldría paradejar su sitio a Dos Santos.

“Pese a sus buenas dotes físicas

y técnicas y su capacidad para laresta y la distribución, la competen-cia en el Barcelona es tremenda yahí debe incidir el Sevilla para con-vencerlo”, concluyó el diario.

EL MERCADO de fichajes cierra el próximo 31 de agosto y Jonathan dos Santos, de 22 años de edad, debe decidir su futuro en esta campaña, en la cual fue descartado por TitoVilanova.

futbol �� El cuadro culéaceptaría ceder aJonathan para la tem-porada 2012-13, aun-que todo dependeráde lo que quiera eljugador, quien pareceno estar convencido

Madrid, España

Notimex

El mediocampista mexicanoAndrés Guardado juró laConstitución Española para obte-ner la doble nacionalidad, situa-ción que le permitirá jugar comocomunitario en el equipoValencia.

Guardado cumplió así con elúltimo trámite que requería a finde ya no tener acción comoextranjero, situación que benefi-cia al cuadro “naranjero”, que yatenía cubierto el cupo de tresforáneos.

Con la llegada de “ElPrincipito”, Valencia contaba conél, con el argentino Ever Banega ycon el brasileño Jonas Gonçalvescomo sus extracomunitarios,situación que se complicaba conla llegada del paraguayo NelsonHaedo Valdez.

Ante esto, se llegó a manejarla posibilidad de dar de baja alpampero, quien se recupera deuna lesión para dar cabida alguaraní, pero con la doble nacio-nalidad de Guardado esto noserá necesario.

El seleccionado mexicano,con permiso del club, se ausentóeste día de la práctica del equipo

para viajar a la capital española,donde juró la Constitución.

Andrés Guardado, quienllegó al futbol de España en latemporada 2007-08 conDeportivo La Coruña, dondemilitó cinco temporadas, inclui-da la anterior en la SegundaDivisión, comenzó con los trá-mites hace dos años.

Ahora, como jugador deValencia, ya no ocupará plaza deextranjero, aunque el conjunto“che” deberá cumplir con los trá-mites y enviar a la RealFederación Española de Futbol(RFEF) la documentaciónnecesaria.

GUARDADO CUMPLIÓ así con el último trámite que requería a fin de ya no tener accióncomo extranjero, situación que beneficia al cuadro “naranjero”.

Guardado jura como español

““JJoonnaa”” aa uunn ppaassoo ddeell SSeevviillllaa

2 Miércoles 22 de agosto de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Miercoles 22 de agosto de 2012

Trabaja día a día para ganar titularidad

““HHoobbbbiitt”” pprroommeettee mmeejjoorraafutbol �� El ex jugador atlantista descartó haber llegado a Coapa como“gran figura” y ahora ser solo un jugador de cambio

3Miércoles 22 de agosto de 2012DEPORTES

futbol � futbol �““CChhaattóónn”” ttrraannqquuiilloo

ttrraass ooppeerraacciióónnVVeellaa rreeggrreessaa aa

eennttrreennaammiieennttoossSan Sebastián, España

Notimex

Luego del 5-1 en contra en su debut en la tempo-rada 2012-13 de la Liga de España ante FC Barcelona,los jugadores de Real Sociedad de San Sebastiánregresaron a los entrenamientos para preparar susiguiente compromiso.

El delantero mexicano Carlos Vela y sus compa-ñeros acudieron ayer a las instalaciones en Zubietapara comenzar con su preparación de cara al choquede la jornada dos, donde recibirán en el estadio deAnoeta a Celta de Vigo.

Guadalajara, Jalisco

Notimex

El mediocampista de Guadalajara, JorgeEnríquez, se mostró tranquilo y con mucha confian-za, luego de la operación a la que fue sometido paracorregir la ruptura del cuerno anterior del meniscolateral, que lo tendrá tres semanas alejado de las can-chas.

“Me encuentro muy tranquilo, me encuentro muybien, sé que voy a regresar también muy bien, no esmucho tiempo, en lo anímico yo estoy bastante tran-quilo”, dijo.

México, DF

Notimex

Los altibajos que ha teni-do el mediocampistaChristian “Hobbit”Bermúdez desde quellegó al América es algo

que ya quedó en el pasado, puesafirmó que la mejor versión de élestá por venir conforme avance eltorneo.

“Lo mejor está por venir, deboconcentrarme, trabajar mucho, porahí sumar de la mejor manera todolo que venga. Tuve hepatitis en lapretemporada, la perdí completa-mente, ahora ya me siento mejor, lobueno acá es la competencia quehaya muchos jugadores que estáncompitiendo el puesto, sé que hayjugadores que están en mejormomento y hay que apoyarlos”, dijo.

En conferencia de prensa en lasinstalaciones de Coapa, el ex juga-dor atlantista descartó haber llega-do a Coapa como “gran figura” yahora ser solo un jugador de cam-bio, pues afirmó que solo trabaja día

con día para entregar lo mejor yayudar al equipo.

“Figura no se me hace, no lo veoasí, sabemos que algunos marcan ladiferencia, pero no me siento así,nunca me sentí una figura, mi éxitoes trabajar bien, dar el máximo, aveces no te salen las cosas, pero loimportante es no caerse. Son tropie-

zos que igual como se dio en el fut-bol se puede dar en el trabajo, haybajones”, agregó.

“Siempre he tenido muchacomunicación con Miguel(Herrera) y Ricardo (Peláez), siem-pre es importante tener contactocon ellos, para mí eso es importan-te y me obliga a seguir trabajando”.

NEGÓ QUE luego de los pobres resultados que dio en su primera campaña con lasAguilas haya tenido temor de salir.

Barcelona, España

Notimex

El Comité de Competiciónde la RFEF decidió sancionar aldelantero del Barcelona, DavidVilla, por el festejó de su anota-ción ante Real Sociedad delpasado domingo, en el que sequitó la playera para mostrar unmensaje a su familia, escrito ensu camiseta interior.

El árbitro José LuisGonzález González mostró la

amarilla al “Guaje” luego queéste se levantó la playera paramostrar un mensaje en el quedecía: “imposible sin vosotras”,en agradecimiento a su esposa ehijas por su apoyo durante sulesión.

Además de la tarjeta, deacuerdo con el Comité, se hizoacreedor a una multa de entredos mil y tres mil euros, sanciónque se ajusta con lo establecidoen el articulo 91 del reglamentorelativo a las celebraciones.

Castigan a Villa

Page 4: Deportes Miercoles 22 de agosto de 2012

Sería Coach de filial de Maverick

NNáájjeerraa aannuunncciiaarrííaassuu rreettiirroo ddee llaa NNBBAA

Espinoza se prepara

México, DF

Agencias

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinozainició su trabajo de recuperación, que durará tres semanas enlas instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física yDeporte.

La competidora de 24 años de edad mantendrá sus sesio-nes de práctica auxiliando incluso a los jóvenes que ayudaronen su preparación para Juegos Olímpicos. “Estaré apoyandoa los chicos que van al campeonato nacional, voy a apoyarlosen todo lo que pueda, como ellos me apoyaron a mí en todomomento”, agregó Espinoza.

Taewondow �

Valencia piensa en Río 2016

México, DF

Agencias

Alejandra Valencia, originaria de Sonora y quedesde los nueve años entrena como toda una campeo-na con garra, fue la responsable de conseguir paranuestro país el pase individual y en equipo de la disci-plina de Tiro con Arco para los pasados JuegosOlímpicos en Londres 2012.

Arco �

México D, F.

Agencias/El Universal

Son ya sólo algunas semanas lasque separan al mundo del boxeopara presenciar la pelea entre Sergio‘Maravilla’ Martínez y Julio CésarChávez Jr., por lo que el púgil argen-tino asegura que no sólo quiere

ganar, sino noquear al ‘Hijo de laleyenda’.

Y para ello, el ‘Maravilla’ se pre-para a consciencia para buscar elpróximo 15 de septiembre en LasVegas, Nevada el título Medio delConsejo Mundial de Boxeo y man-dar a la lona al mexicano.

“Me entreno más duro que

nunca y no es sufrimiento, porque alestar tan enchufado no siento elesfuerzo. Me estoy rompiendo elalma para noquear a Chávez y darlesuna alegría grande a los argentinos”,indicó.

El sudamericano contempla ensu plan de entrenamiento sesionesde siete horas al día en las últimas

cuatro semanas, mientras que desdeel lunes hará sparring con Jilius

Jackson, quien posee una anatomíaparecida a la de Chávez Jr.

Noquearé a Chávez Jr.: Maravilla

México, DF

Notimex

El basquetbolista mexica-no Eduardo Nájera seretirará del baloncestoprofesional para tomar elmando de Texas

Legends, escuadra de la Liga deDesarrollo de la NBA (D-League).

Nájera accedió a la propuestaque le hizo el jefe de operaciones de

Mavericks de Dallas, DonnieNelson, para tomar las riendas delequipo texano, toda vez que elactual entrenador, Del Harris, estápor cumplir 75 años y será ubicadoen otro cargo en la organización,según informó el portal de deportesESPN.

Legends ha registrado recordsde 24-26 en las últimas dos campa-ñas de la D-League y a pesar de que

“Lalo” Nájera no tiene experienciacomo entrenador se espera quetenga un buen desempeño, ya quecontaría con la ayuda de Harris paraapoyarlo en su nueva misión, asegu-ró dicha página de Internet.

El todavía jugador de Bobcats deCharlotte argumentó que parte desu decisión se debió al poco tiempoque pasa con su familia, a causa delos compromisos profesionales quedebía cumplir.

En ese sentido, se espera que elbasquetbolista chihuahuense hagaoficial su retiro el día miércoles enuna conferencia de prensa en unhotel de la Ciudad de México.

“LALO” NÁJERA no tiene experiencia como entrenador se espera que tenga un buen desempeño, ya que contaría con la ayuda de Harrispara apoyarlo en su nueva misión.

� Nájera accedió a la propuesta que le hizoel jefe de operaciones de Mavericks de Dallas,Donnie Nelson, para tomar las riendas del equi-po texano

4 Miércoles 22 de agosto de 2012 DEPORTES