deportes miercoles 06 de junio de 2012

8
E l técnico nacional José Manuel de la Torre dejó ayer de lado el ofrecimiento de un triunfo por goleada de la Selección Mexicana ante el equipo de Guyana. Pág 2 OCHOA QUIERE TITULARIDAD FUTBOL CHEPO NO PROMETE GOLES FURBOL E l arquero Guillermo Ochoa dijo ayer que siempre reporta con la Selección Mexicana de fut- bol con el deseo de jugar, lo cual no sucede, y que no tiene que demostrar en un partido que hace las cosas bien. Pág 6 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Miércoles 6 de junio de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx ESPINOZA SERA ABANDERADA E spinoza, de 24 años de edad, ganó esta distinción a la clava- dista Paola Espinosa (abande- rada en Beijing 2008) y a la arquera Alejandra Valencia, en una votación realizada ayer Pág 7 TAEKWONDO DEPORTES El club América confirmó que el defensa Efraín Juárez se convirtió en su tercer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX. Página 3 TERCER REFUERZO DEL AMÉRICA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 21-Feb-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

El técnico nacional José Manuelde la Torre dejó ayer de lado elofrecimiento de un triunfo por

goleada de la Selección Mexicanaante el equipo de Guyana.

Pág 2

OCHOA QUIERETITULARIDAD

FUTBOL

CHEPO NOPROMETE GOLES

FURBOL

El arquero Guillermo Ochoa dijoayer que siempre reporta conla Selección Mexicana de fut-

bol con el deseo de jugar, lo cualno sucede, y que no tiene quedemostrar en un partido que hacelas cosas bien. Pág 6

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMiércoles 6 de junio de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

ESPINOZA SERAABANDERADA

Espinoza, de 24 años de edad,ganó esta distinción a la clava-dista Paola Espinosa (abande-

rada en Beijing 2008) y a la arqueraAlejandra Valencia, en una votaciónrealizada ayer

Pág 7

TAEKWONDO

DEPORTES

El club América confirmóque el defensa Efraín

Juárez se convirtió en sutercer refuerzo de cara alTorneo Apertura 2012 de

la Nueva Liga MX.Página 3

TERCER REFUERZO DEL AMÉRICA

Page 2: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 6 de junio de 2012

“siempre al final lo que queda es el resultado,

porque es lo que da el pase para cualquier

competencia, para ser campeón o para lograr

algún objetivo” dijo De la Torre

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El delantero Javier Hernándezestá motivado por jugar su primeraronda clasificatoria de la Concacaf,esta ocasión rumbo a la Copa delMundo Brasil 2014, por lo cual seconcentra en los duelos anteGuyana y El Salvador.

“Nos motiva. El Salvador esuna gran selección, se vio en laCopa Oro que nos complicómuchísimo el primer tiempo yellos van a estar en su casa, perocomo siempre lo he mencionado

hay que guardar el debido respetoahorita a Guyana que es el primerrival”, declaró al ser cuestionadosobre si le preocupa ir a jugar alEstadio Cuscatlán ante el equipode El Salvador.

El jugador del ManchesterUnited se encuentra concentradocon el Tricolor de cara al encuen-tro del viernes ante Guyana en elEstadio Azteca; luego viajará aSan Salvador con miras a enfren-tar al conjunto local. De este pri-mer juego, dijo que “siempre laselección de México, y más encasa, vamos a querer buscar y el

poder darle a la afición que disfru-te el partido, pero siempre hemencionado que las cosas se dis-frutan más ganando, a pesar de losresultados, que jugando bonito yperdiendo”. Dijo que “si gana-mos, creo que lo demás, no es quequede sobrando, pero queda unpoco a un lado porque podemostrabajar, es más bonito trabajar enla semana con resultado favorablea trabajar con uno adverso, siem-pre México va a buscar hacer unbonito futbol, el poder gustar atoda la gente y el poder ganar quees lo más importante”.

MÉXICO, DFNotimex

El técnico nacionalJosé Manuel de laTorre dejó ayer delado el ofrecimientode un triunfo por

goleada de la Selección Mexicanaante el equipo de Guyana, en elinicio de la clasificación de la

“CHICHARITO” EMOCIONADO POR ELIMINATORIAS

Asegura “Chicharito” Hernández que les motiva jugar en ElSalvador

EN ELIMINATORIA DE MÉXICO ANTE GUYANA

No prometogoleada:“Chepo”

Concacaf para la Copa del MundoBrasil 2014.

Respecto a si el Tricolor debeconvencer, “Chepo” dijo en confe-rencia de prensa que “siempre alfinal lo que queda es el resultado,porque es lo que da el pase paracualquier competencia, para sercampeón o para lograr algún obje-tivo, pero siempre vamos a buscarla forma de hacer cosas que nosacerque a ganar”.

Enfatizó que “esos motes, quesi son favoritos o que si golean,esos lo ponen ustedes. Yo siempredoy el respeto hacia el rival”.

José Manuel reiteró que prepa-ró al Tricolor lo mejor posible paraganar, y por ello fueron importan-tes los triunfos sobre Brasil,Bosnia-Herzegovina y Gales, en lagira de los últimos días por EstadosUnidos. Señaló que si en el papelse ve un débil equipo de Guyana, élno se confía, además de que “siem-pre pongo el mejor 11 en el campopara lo que nosotros buscamos, nopara la interpretación de losdemás”. Tras rotar a sus porterosen los anteriores juegos, es eviden-te que Guillermo Ochoa, José deJesús Corona y Alfredo Talaverallegarán este viernes con las mis-mas posibilidades a la titularidad.

“Esas decisiones son del cuer-po técnico, y con todo respeto ahíno permito que nadie se meta.Siempre lo platicamos y ya lo hicecon Memo”, apuntó.

Sobre Guyana comentó que yaempezó a desmenuzar su funciona-miento apoyado en juegos graba-dos en video. “Voy a dar referen-cias claras para preparar al jugarpara el encuentro.Enfatizó que “esos motes, que si son favoritos o que si golean, esos lo ponen ustedes. Yo siempre doy el respeto hacia el rival”.

Page 3: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 6 de junio de 2012 3

“Les tenemos una gran

noticia. El seleccionado

mexicano Efraín Juárez

vestirá nuestros colores la

siguiente temporada”,

informó el club

FUTBOL CANCÚN, QROONotimex

El club América confirmó que eldefensa Efraín Juárez se convirtióen su tercer refuerzo de cara alTorneo Apertura 2012 de la NuevaLiga MX. A través de su cuenta de

Twitter, la escuadra azulcrema hizo el anunciorespecto al ex jugador de Zaragoza de España.

“Les tenemos una gran noticia. El seleccio-nado mexicano Efraín Juárez vestirá nuestroscolores la siguiente temporada”.

Desde el pasado domingo el director depor-

tivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintanohizo ver que su equipo ya no buscaría al campe-ón Sub 17 en Perú 2005, porque ya estaba “ama-rrado” con el conjunto de Coapa.

Efraín Juárez es el tercer refuerzo que llegaa lasAguilas, luego del defensaAdriánAldrete yel volante argentino Rubens Sambueza.

El jugador surgido de Pumas de la UNAMfue transferido al Celtic Glasgow de Escociadespués de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010,equipo con el que no tuvo mucha actividad.

Para la temporada 2011-2012 fue prestadoseis meses al Zaragoza, equipo con el que tam-poco tuvo mucha suerte.

CANCÚN, Q. ROONotimex

Marcelo Michel Leaño, direc-tor deportivo de Chivas deGuadalajara, confirmó que elmediocampista Luis Pérez es elprimer refuerzo del equipo de caraal Torneo Apertura 2012 de lanueva Liga MX del futbol mexica-no. “Les quiero informar queGuadalajara ha adquirido de mane-ra definitiva a Luis Ernesto Pérez.Estamos agradecidos con la direc-

tiva de Monterrey, sobre todoAngélica (Fuentes) y Jorge(Vergara) que hicieron todo posi-ble”, señaló.

El dirigente del cuadro tapatíoindicó que “la idea es hacer uncontrato por dos o tres años, escompra definitiva, no (hay jugado-res a cambio). Fue una petición de(el técnico John) Van´t Schip”.

“Con el jugador no he podidohablar personalmente, estamosesperando la comunicación, peroestá muy ilusionado”, estableció.

Luego de esta incorporación, eldirectivo descartó que se hayahablado también de la posibilidadde hacerse de los servicios deldelantero Aldo de Nigris porque“son operaciones completameneteindependientes, la opción que esta-mos comentando es la incorpora-ción de Luis”.

Cuestionado sobre qué otrosjugadores podrían llegar a la insti-tución tapatía, explicó que vanpaso a paso y que evalúan lasopciones que podrían tener.

LUIS PÉREZ PRIMER REFUERZO DE CHIVAS

El dirigente del cuadro tapatío indicó que “la idea es hacer un con-trato por dos o tres años, es compra definitiva, no (hay jugadores acambio). Fue una petición de (el técnico John) Van´t Schip”.

CANCÚN, QROONotimex

La incorporación del goleadorchileno Héctor Mancilla con losZorros delAtlas es un hecho de caraal Torneo Apertura 2012 de laNueva Liga MX, para convierte enel quinto refuerzo.

La escuadra tapatía confirmóque las negociaciones con la direc-tiva de Tigres de la UANL llegarona buen término, para hacerse de losservicios del atacante andino. No seespecificó, sin embargo, si la tran-sacciòn fue en calidad de préstamoo si el cuadro rojinegro lo adquirióen forma definitiva.

Mancilla, buen jugador y total-mente adaptado al futbol mexicanoes el quinto elemento que llega a lasfilas del cuadro atlista, luego deSergio Ponce, Luis AlonsoSandoval, Vicente Matías Vuoso, yel ecuatoriano Luis Bolaños.

CONFIRMAN LAS AGUILAS SU ARRIBO AL NIDO

MANCILLAREFUERZODEL ATLAS

Juárez llegaal América

Efraín Juárez es el tercer refuerzoque llega a las Aguilas, luego deldefensa Adrián Aldrete y el volanteargentino Rubens Sambueza.

Page 4: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 6 de junio de 20124

De esta manera, el número

uno del mundo está a un

paso de hacerse del único

título de Grand Slam que

le falta por ganar

TENIS

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

Se concretó la primera semifi-nal del torneo WTA de RolandGarros, y serán la australianaSamantha Stosur y la italiana SaraErrani quienes se midan en buscadel boleto a la semifinal del certa-men francés.

Ambas tenistas superaron suscompromisos para ser las prime-ras en firmar su pase a la antesaladel título, en busca de coronarseen el segundo Grand Slam de la

temporada, en el que ninguna hatriunfado, aunque Stosur tiene laventaja de ser finalista de la edi-ción 2010. Samantha, sexta sem-brada, derrotó a la eslovacaDominika Cibulkova por parcia-les de 6-4 y 6-1, luego de una horay 25 minutos de juego, tiemposuficiente para hacer valer su con-dición de mejor clasificada.

Cibulkova, quien en la cuartaronda truncó el camino de lamáxima favorita del certamen, labielorrusa Victoria Azarenka,mostró su mejor tenis; sin embar-

go, no fue suficiente y al final tuvoque despedirse del certamen.

Por su parte, la italiana SaraErrani sorprendió a la alemanaAngelique Kerber, décima clasifi-cada, al derrotarla por 6-3 y 7-5(2), con lo que obtuvo su pase ala siguiente ronda del certamen,instancias a las que llega por pri-mera vez.

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

El tenistas suizo Roger Federerfue el primero en colocarse ensemifinales del torneo de RolandGarros, en el que se verá con elserbio Novak Djokovic, luego de

que ambos solventaron ayer sus compromisosde cuartos de final.

El primero en conseguir su pase a lasiguiente ronda del segundo Grand Salam de

la temporada fue Federer, tercer clasificado,quien derrotó al argentino Juan Martín delPotro, quien aunque dio dura pelea al final sedespidió del certamen frencés con un marca-dor por 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0 y 6-3.

Con momentos de dificultad y tras ceder elprimer set, el suizo, ganador del título parisi-no en 2009, superó al argentino, quien nopudo seguirle el paso, luego de un fuertesegundo set, tras el cual disminuyó su poten-cia dejando que Federer se quedara con eltriunfo. Por su parte, el serbio Novak

Djokovic dejó fuera de la competencia alfrancés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 5-7, 5-7,7-6 (6) y 6-1, por lo que revivirá el encuentrodel año pasado ante Federer en semifinales,en las que cayó.

De esta manera, el número uno del mundoestá a un paso de hacerse del único título deGrand Slam que le falta por ganar, ya quecuenta con tres coronas del Abierto deAustralia (2008, 2011 y 2012), una deWimbledon (2011) y una del Abierto deEstados Unidos (2011).

STOSUR Y ERRANI A SEMIFINAL

Samantha, sexta sembrada, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkovapor parciales de 6-4 y 6-1, luego de una hora y 25 minutos de juego.

Resultados de cuartos de final del torneo WTA de Roland Garros:Samantha Stosur (AUS/6) a Dominika Cibulkova (SVK/15) 6-4 y 6-1

Sara Errani (ITA/21) a Angelique Kerber (ALE/10) 6-3 y 7-6(2)

EN SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

Federer vs Djokovic

Djokovic venció con pro-blemas a Tsonga

Page 5: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 6 de junio de 2012

Los destacados peleadores bus-

carán obtener preseas en la justa

olímpica en las divisiones gallo y

welter y se mostraron confiados

en subir al podio con una gran

preparación física y mental

BOX

GUADALAJARA, JALISCONOTIMEX

El tamaulipeco Arturo Santosconfía en vencer al tres vecescampeón del mundo, el sinalo-ense Fernando “Ko-chulito”Montiel, este sábado en el gim-nasio Manuel Bernardo Aguirre,de la Universidad Autónoma deChihuahua (UACH).

El ex integrante del equipomexicano de boxeo que compi-tió en los Juegos Olímpicos deBeijing 2008, se dijo listo para

encarar con éxito a Montiel,pues de lograr una victoria secolocaría como franco aspirantea un campeonato del mundo.

“Esta es una oportunidad queno desaprovecharé, sé quepuedo demostrar que estoyhecho para grandes cosas y untriunfo sobre Fernando Montielme colocará como elegible parala disputa de un campeonato delmundo”, señaló. “Ko-chulito”es un púgil que se ha medido alo más destacado de la barajadel boxeo internacional, desta-

cando el nocaut que obtuvo enJapón sobre el local HozumiHasegawa, a quien le arrebató elcampeonato gallo del ConsejoMundial de Boxeo (CMB), el 30de abril de 2010, para sumarseal grupo de tricampeones mun-diales mexicanos.

“Las cosas suelen ser difíci-les más no imposibles, sé quepuedo obtener una victoria.Fernando Montiel me supera enexperiencia, pero yo tengo elhambre y deseo de gloria y nopienso fracasar”, finalizó.

MÉXICO, DFNOTIMEX

Los boxeadores mexicanosÓscar Valdez y Óscar Molinase comprometieron a obtenermedallas en los próximosJuegos Olímpicos de Londres

2012, en una visita realizada a JoséSulaimán en las oficinas del ConsejoMundial de Boxeo (CMB).

Los destacados peleadores buscaránobtener preseas en la justa olímpica en lasdivisiones gallo y welter y se mostraron

confiados en subir al podio con una granpreparación física y mental.

Óscar Valdez (56 kilogramos) y ÓscarMolina (69 kilos) ganaron oro y plata, res-pectivamente, en el reciente preolímpicode boxeo celebrado en Río de Janeiro,Brasil, para asegurar su boleto a la justalondinense. “Se cumplió con la clasifica-ción a la máxima justa deportiva y ahorairemos con todo a Londres para buscar lapresea olímpica”, dijo Oscar Valdez, quientiene la experiencia de 201 combates ama-teurs, con 25 derrotas.

Originario de Nogales, Sonora, Váldez

agregó que los aficionados esperan muchode ellos en la justa y descartó que sea unapresión extra, “estamos preparados y lle-garemos con gran fogueo a Londres, nosfalta un campamento de altura en LaMalinche, Tlaxcala”.

Óscar Molina, en peso welter, mencio-nó que nació en Los Ángeles, California,pero por su origen decidió venir a Méxicopara estar en el equipo olímpico y consi-guió su meta de asegurar su boleto a lapróxima justa. El torneo olímpico deboxeo se realizará del 28 de julio al 12 deagosto en la Arena de Londres.

SANTOS DESEA VENCER A MONTIEL

“Esta es una oportunidad que no desaprovecharé, sé que puedo demos-trar que estoy hecho para grandes cosas y un triunfo sobre Montiel mecolocará para un campeonato del mundo”, señaló Santos.

EN JUEGOS OLÍMPICOS

Valdez y Molinaprometen preseas

“Se cumplió con la clasificación ala máxima justa deportiva yahora iremos con todo a Londrespara buscar la presea olímpica”,dijo Oscar Valdez.

Page 6: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 6 de junio de 2012

“No lo sé, esa decisión la toma el entrenador y hay que preguntársela a

él. Estoy aquí con gran disposición, con ganas de participar, de jugar,

me siento en buena forma” subrayó el arquero

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El portero delAmérica, MoisésMuñoz agradeció las muestras deapoyo de parte del gremio futbolís-tico y diversos sus seguidores,luego del accidente automovilísti-co que sufrió el domingo pasadoen el kilómetro 126 de la carreteraAtlacomulco-Morelia.

En su cuenta personal deTwitter, el ex arquero de equiposcomo Monarcas Morelia y

Atlante dio a conocer que surecuperación va “muy bien. Quéonda banda, gracias por sus ben-diciones y saludos, solo quierodecirles que voy recuperándo-me”, publicó.

Muñoz se encuentra internadoen un hospital al sur de esta ciudad,desde donde manifestó a través delas redes sociales que va reponién-dose satisfactoriamente, en esperade estar pronto de regreso en lascanchas.

A pesar de la camioneta en que

viajaba el jugador americanistaquedó irreconocible tras la volca-dura, Muñoz solamente sufrió ungolpe que le abrió la cabeza, asícomo fisura en un dedo de la manoizquierda, mientras que su esposaVerónica Castro Alfaro e hijostambién presentaron lesiones, aun-que ninguna de gravedad.

De acuerdo con la informaciónproporcionada por el jefe de losservicios médicos del conjunto deCoapa, Jorge Romo, “Moy” podríaser dado de alta mañana.

MÉXICO, DFAgencias/ El Universal

Carlos Salcido (Tigres), Joséde Jesús Corona (Cruz Azul) yOribe Peralta (Santos) son los pri-meros refuerzos que tendrá laSelección Olímpica que competi-rá en Londres 2012.

Además, en caso de quePeralta no se recupere de unalesión en la pierna derecha, eljugador de La Laguna sería susti-tuido por Aldo de Nigris(Monterrey). De esta forma LuisFernando Tena empieza a darleforma al equipo que llevará a lacapital inglesa.

MÉXICO, DFNotimex

El arquero GuillermoOchoa dijo ayer quesiempre reporta conla Selección Mexi-cana de futbol con el

deseo de jugar, lo cual no sucede,y que no tiene que demostrar enun partido que hace las cosasbien. En la última gira de tres jue-gos del Tricolor por Estados

Unidos el técnico José Manuel dela Torre roló a sus arqueros en elsiguiente orden: Alfredo Talavera(contra Gales), Ochoa (Bosnia-Herzegovina) y José de JesúsCorona (Brasil).

“No lo sé, esa decisión la tomael entrenador y hay que preguntár-sela a él. Estoy aquí con gran dis-posición, con ganas de participar,de jugar, me siento en buenaforma y siempre he buscado hacerlas cosas bien y así estoy, así que

sigo trabajando para cuando serequiera de mí”, declaró.

El jugador del Ajaccio, de laLiga de Francia, vivió la amargaexperiencia de no ser titular en laCopa del Mundo Sudáfrica 2010porque el entonces técnico JavierAguirre se inclinó por el experi-mentado Óscar Pérez.

“Estoy tranquilo, de aquí almundial (de Brasil 2014) el quemás sabe que falta mucho soy yo”,reconoció el ex americanista.

TRI OLÍMPICOTIENE REFUERZOS

AGRADECE “MOY” MUESTRAS DE APOYO

Muñoz se encuentra internado en un hospital al sur de esta ciudad,desde donde manifestó a través de las redes sociales que va repo-niéndose satisfactoriamente.

NO ENTIENDE POR QUÉ NO ES CONSIDERADO ASÍ

Ochoa quieretitularidad del Tri

“No tengo que demostrarlo enun partido, y ganando cosas,

respeto internacional. Me sien-to bien porque en lo personal

mi carrera ha ido creciendobastante”, comentó Ochoa.

Page 7: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 6 de junio de 2012 7

Espinoza, de 24 años

de edad, ganó esta

distinción a la clava-

dista Paola Espinosa

(abanderada en

Beijing 2008) y a la

arquera Alejandra

Valencia, en una vota-

ción realizada ayer

TAEKWONDO

MÉXICO, DFNotimex

La taekwondoín sina-loense María delRosario Espinozaserá la abanderada dela delegación de

México en los Juegos Olímpicosde Londres 2012, y recibirá ellábaro patrio de manos del presi-dente de la República, FelipeCalderón.

La campeona olímpica deBeijing 2008 fue elegida por elComité Olímpico Mexicano(COM), la Comisión Nacional deCultura Física y Deporte (Conade)y la Confederación DeportivaMexicana (Codeme), informó eljefe de misión del representativonacional, Jaime Cavaval.

María del Rosario Espinoza, de

MORENO GANA ETAPA ENCRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

SAINT FÉLICIEN, FRANCIANotimex

El ciclista español DanielMoreno, del equipo Katusha, sellevó el triunfo de la segunda etapade la carrera Critérium duDauphiné, mientras que el británi-co Bradley Wiggins sigue comolíder general. El español se impusotras culminar con 4:02:38 horas elrecorrido de 160 kilómetros entreLamastre y Saint-Félicien, supe-rando a los franceses Julien Simon

y Tony Gallopin, segundo y tercerlugar de manera respectiva.

Después de aumentar la veloci-dad en los últimos metros del reco-rrido, el español consiguió su tercertriunfo de la presente temporada, enla que cuenta con una etapa de laVuelta a Andalucia, además delGran Premio Miguel Induráin. Entanto, el británico BradleyWiggins,quien terminó la jornada en novenositio, conserva el primer lugar de laclasificación general con un tiempode 8:45:42 horas. El campeón

defensor del certamen fue seguidopor el australiano Cadel Evans y elucraniano Andriy Grivko. Mañanase disputará la tercera etapa con unrecorrido de 167 kilómetros entreGivors y La Clayette.

El español se impuso tras culmi-nar con 4:02:38 horas el recorri-do de 160 kilómetros entreLamastre y Saint-Félicien, supe-rando a los franceses Julien Simony Tony Gallopin.

1. Daniel Moreno ESP Katusha 4:02:38 hrs.2. Julien Simon FRA Saur-Sojasun m.t.3. Tony Gallopin FRA RadioShack m.t.4. Rinaldo Nocentini ITAAG2R m.t.

5. Jurgen Van den Broeck BEL Lotto-Belisol m.t.

Clasificación:

RECIBIRÁ EL LÁBARO PATRIO

24 años de edad, ganó esta distin-ción a la clavadista Paola Espinosa(abanderada en Beijing 2008) y a laarquera Alejandra Valencia, en unavotación realizada ayer.

En una reunión previa el gim-nasta Daniel Corral aparecía comocandidato fuerte para ser abandera-

do en la justa olímpica, a celebrar-se del 27 de julio al 12 de agosto;sin embargo, quedó descartado apetición de su entrenador, ÓscarAguirre, y la votación quedó entrelas mujeres.

Posteriormente y tras analizar acada una de las aspirantes, se llegó

a la conclusión de que fuera Maríadel Rosario Espinoza la abandera-da, lo que la coloca como la prime-ra taekwondoín en ocupar estepuesto y la sexta mujer en las parti-cipaciones de México en la justaolímpica.

La también campeona de los

Juegos Centroamericano y delCaribe en Mayagüez 2010, en lacategoría de más de 73 kilogramos,viene de Austria en donde ganó lamedalla de oro en el Abierto deTaekwondo, en el que México con-siguió cuatro preseas: dos de oro,una de plata y una de bronce.

Tras analizar a cada una de las aspirantes, se llegó a la conclusión de que fuera María del Rosario Espinoza la abanderada, lo que la colocacomo la primera taekwondoín en ocupar este puesto.

Espinoza abanderada deMéxico en Londres 2012

Page 8: Deportes Miercoles 06 de junio de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 6 de junio de 2012

“Definitivamente me

siento más seguro,

me siento más fuerte

así, es cierto que

Mónaco fue una

buena carrera, ahora

hay que trabajar duro

para conseguir algo

más, ya sé lo que

puedo hacer”

AUTOS

MARANELLO, ITALIANotimex

El piloto brasileñoFelipe Massa semuestra optimistadespués de los resul-tados obtenidos en el

Gran Premio de Mónaco y ahoraespera conseguir mejores resulta-

DESPUÉS DE GANAR GP MÓNACO

Massa afirmaque va por másdos en la séptima fecha de laFórmula Uno en Canadá.

“Definitivamente me sientomás seguro, me siento más fuerteasí, es cierto que Mónaco fue unabuena carrera, ahora hay que traba-jar duro para conseguir algo más,ya sé lo que puedo hacer”, declaróel volante de Ferrari. Massa logrócolarse a la sexta posición y sumarocho puntos para su equipo, “megustó mucho el coche allí, está tra-bajando en la dirección correctapara adaptarse a mi estilo, esperoque esta tendencia positiva conti-núe, comenzando con la carrera enCanadá y luego hasta el final del

campeonato”. El Gran Premio deMónaco significó para el piloto delequipo del “cavallino rampante”romper con la mala racha y su inse-guridad, “Mónaco fue un buen finde semana para mí, yo no estabatan feliz porque después del trabajoque había hecho desde la primerapráctica esperaba estar luchandopor el podio”. “La puesta a puntonecesaria para Mónaco es muydiferente a la de otras pistas y aun-que el circuito urbano es único, porlo menos podemos seguir la direc-ción que tomamos allí y hacer quefuncione en otros circuitos”, decla-ró el piloto de Ferrari.

El piloto brasileño se prepara rumbo a su próximo compromiso: elGran Premio de Canadá en el trazado Gilles Villenueve de Montreal,del 8 al 10 de junio.