miercoles 24 de abril del 2013

8
Di ar i o Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013 AÑO 2 Nº 1013 Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013 PARA LOS JUBILADOS $98 EL CABLE La CELTA ofrece internet y TV por cable a $ 199 por mes Tres Arroyos de fiesta: “Hoy se cumplen 129 años de la Fundación” REDUCCIÓN DE CUPOS COMPLICA SITUACION DEL CEC Nº 801 "Las maestras no la pasan bien cuando dicen que no alcanza la comida"

Upload: cristian-suarez

Post on 18-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Diario Nuevo

TRANSCRIPT

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013AÑO 2 Nº 1013 Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013

PARA LOS JUBILADOS $98 EL CABLE

La CELTA ofrece internet y TV por cable a $ 199 por mes

Tres Arroyos de fiesta: “Hoy secumplen 129 años de la Fundación”

REDUCCIÓN DE CUPOS COMPLICA SITUACION DEL CEC Nº 801

"Las maestras no la pasan bien cuando dicen que no alcanza la comida"

Diar ioTres Arroyos,Miercoles 24 Abril del 20132PARA LOS JUBILADOS $98 EL CABLE

La CELTA ofrece internet y TV por cable a $ 199 por mesCOSTO Y SEÑALES

Las señales que se ofrecerán serán 77, “casilos mismos canales que tiene la competencia,con algunos otros no que ofrecen, que serándel agrado de los televidentes.

El Consejo de Administración será elencargado de definir el valor del servicio deacuerdo a una serie datos que se lesuministraron oportunamente.

LA INVERSIÓN SERÁ SANEADAAlrededor de 14 millones de pesos es la

inversión que se ha hecho hasta el momento,con remanentes de obras públicas hechas yen ejecución y créditos, “hay que aclarar quede la Cooperativa Eléctrica no se saca nada”,dijo Ambrosius, “la inversión será saneada deacuerdo a nuestras proyecciones”, aseguró,al tiempo que agregó que se han incorporado35 personas nuevas en el trabajo.

CONEXIONES PAULATINAS“Por una cuestión de orden se avanzará por

sectores conforme se fue armando la red, y laidea es que aproximadamente en un añotendríamos a la ciudad en condiciones de seratendida”, dijo Ambrosius.

LEY DE MEDIOSPárrafo aparte mereció un tema que

Ambrosius no quiso dejar de mencionar,“quiero reflexionar sobre la Ley de Medios,fue la que nos dio vida, porque hasta que no

Finalmente se anunció la puesta en marchadel servicio de TV por cable e internet de laCELTA. El precio promocional anunciado seráde $199 por mes para los dos servicios, y unvalor especial para la clase pasiva de $98 en loreferente al cable.

En conferencia de prensa, el presidente delConsejo de Administración de la cooperativadijo que “este nuevo servicio que marcará unantes y un después en las comunicaciones deTres Arroyos, fue muy promocionado yesperado por la comunidad.

Recordamos que en el Programa Celta va alos barrios, sumamos 6000 presuscripciones,todos esos hechos hicieron que nosotrosfuéramos avanzando en este proyecto, con elcompromiso de todos los integrantes de laCooperativa”.

Técnicamente dijeron que “nosotrostenemos la ciudad dividida en sectores, yla idea es avanzar conforme se ha idoinstalando la red. La modalidad será,previamente la visita de los promotores,luego, en la medida que se decidan acontratar el servicio se realizará laconexión.

La idea es que algunos recibirán elservicio de inmediato y otros deberánesperar, tenemos cableado el 70 % de loshogares, y seguimos trabajando. Dentrode un mes podremos informar de cómovamos avanzando en el trabajo.

Por el principio de cooperativismo quenos identifica, comenzaremos por losbarrios periféricos, pero por supuesto quevamos a cubrir toda la ciudad.

EL CRECIMIENTO SERÁ GRADUALDe acuerdo a estudios realizados, en nuestra

ciudad existe un segmento de tres mil hogaressin servicio de tv por cable, lo que significaríaun veinte por ciento aproximadamente deviviendas con conexiones de electricidad, “en

las proyecciones que hacemos somosmuy cautelosos, aspiramos ir captandodesde un diez por ciento hacia adelante,apuntamos al boca a boca y tambiénveremos cómo reacciona la competenciatambién”.

estuvo en vigencia las cooperativas nopodían ofrecer este servicio. Nosotroshemos tardado mucho tiempo por lotrabado del tema, con la sensación dequedar en el medio de una pelea, motivoque nos atrasó, y aún continúa.

La Ley de Medios no la hizo el gobiernopara combatir a Clarín sino para darleoportunidades a las pequeñas y medianasempresas distribuidas en todo el país,ocupar mano de obra y son cosas buenasy beneficiosas para cada lugar porquetodo vuelve al lugar donde este instaladala empresa, ya sea pueblo o ciudad”.

Luego de entonar las estrofas del HimnoNacional se procedió a bendecir lasinstalaciones a cargo del padre DomingoTorquatti “Dios es comunicación y cuantomás nos comunicamos tenemos más calidadde vida”.

Seguidamente, el payador LuisBarrionuevo dedicó unas décimas, y luegose presentó un video institucional de todoel trabajo realizado.

LA FAMILIA DE CELTA ESTA DE FIESTA

LA CLASE PASIVA COMO PROTAGONISTA

Rodolfo Saibene fue invitado a acompañarespecialmente, en tal sentido Ambrosiusanunció que “para comenzar con un gestode lo que significa la economía social,pensamos en un reconocimiento del abonopara los jubilados, que será de 98 pesos elprecio del cable. El Centro de jubilados seránuestro aliado en este tema, y en susinstalaciones también recibirán inquietudes”.

Saibene expresó: “No me queda más que

Ambrosius en la inauguración dijo que“para la familia de Celta es un momentomuy especial y de sensacionesencontradas. Asumimos laresponsabilidad del nuevo servicio y nopodemos ocultar la emoción y alegría delnuevo emprendimiento. Agradezco atodos los presentes, y hoy en un día tanespecial, en la víspera del aniversario dela ciudad queremos ofrecer este regalo”.

agradecer a Celta y es un orgullo paranosotros decirle que los vamos aacompañar por nuestra clase pasiva”.

Pablo Garate, Francisco Aramberri,Rodolfo Saibene, Martín Garate, ValentinaPereyra, entre otros, coincidieron en lagrata noticia para la ciudad, y destacaronel crecimiento de la Cooperativa,apoyando y acompañando la gestión.

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013 3EL OBJETIVO ES QUE "SEA UN FESTEJO POPULAR"

Tres Arroyos de fiesta: “Hoy secumplen 129 años de la Fundación”

A 129 años de la fundación del Partido deTres Arroyos, el Secretario de GobiernoMunicipal, Hugo Fernández, se refirió a losfestejos programados a lo largo de los próximosdías.

"Estamos trabajando en los detalles deorganización. Hoy se harán algunos actos en laPlaza San Martín a partir de las 11, concolocación de ofrendas, la puesta en marchadel reloj digital, imponiendo nombre al Solar"Papa Francisco" y luego un reconocimiento auna vecina de 101 años, Amalia Colantonia deDi Croce", mencionó.

El domingo se hará un desfile cívico militar,para "mostrar también la ciudad, susinstituciones y en lo militar llegarándelegaciones cercanas. En el palco central sepresentará Soledad y el cierre serán los fuegosartificiales"

"La idea es que la ciudad esté representada yque estemos orgullosos de ser tresarroyensespara seguir trabajando y que sea para vivir mejor,un festejo popular gratuito", remarcó.

Por otra parte, destacó el trabajo que se llevaa cabo desde la Secretaría de Gestión Ambiental,la cual es dirigida por Ricardo D´annunzio y losavances en materia de concientización logradosen la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.

Programa de Actos. Hoy:11horas: Izamiento del Pabellón

Nacional11:15 horas: Colocación de Ofrenda

Floral en Busto del Dr. Dardo Rocha11:30 horas: Imposición del nombre de

“Papa Francisco” al solar de la Plaza SanMartín ubicado frente al PalacioMunicipal.

11:45: Inauguración Reloj Digitaldonado por el Banco MACRO

12 horas: Homenaje a la señora AmaliaColantonio de Di Croce, quien con sus101 años es la persona de mayor edadque reside en la ciudad.

DOMINGO 28 DE ABRIL:10 horas: En la rotonda de Avenidas

Ameghino y Caseros InauguraciónMonumento al Almirante Brown

EN PLAZA SAN MARTIN16 horas: Desfile Cívico Militar17 horas: Acto Oficial. Concentración

de autoridades en Palco Oficial. HimnoNacional Argentino. Palabras alusivas ala celebración. Arrío de bandera

17: 30 horas: Corte de torta aniversarioy Chocolate

18:00 horas: Actuación de “LA SOLE” yShow de Fuegos Artificiales

CAPELLARI ACLARÓ QUE NADIE COBRÓ DE MANERA INDEBIDA

Dan a conocer nómina de consejeros delConsejo de Administración del Hospital

Con el fin de aclarar la situación respectoal funcionamiento del ConsejoAdministrativo del nosocomio local, tras lasdeclaraciones vertidas por concejalesjusticialistas, y dar a conocer la nómina delos nuevos integrantes tras el decretofirmado por el Intendente Carlos Sánchez elpasado 10 abril, ayer se realizó unaconferencia de prensa en el CentroMunicipal de Salud, la cual estuvo a cargode la Directora Técnica Mónica Capellari,acompañada de la Directora Administrativa,Natalia Grisolía, y del edil FranciscoAramberri, con el fin de aclarar la situaciónrespecto al funcionamiento del ConsejoAdministrativo del nosocomio, tras lasdeclaraciones vertidas ayer por concejalesjusticialistas y dar a conocer la nómina delos nuevos integrantes tras el decretofirmado por el Intendente Carlos Sánchez elpasado 10 abril. Destacaron además que nose ha recibido aún el pedido de informesreclamado por el justicialismo.

"El fin es salvaguardar la honestidad conla que trabajan los consejeros de estecuerpo; los que acompañaron en el 2012,

donde ninguno de ellos cobró nada por fuerade lo reglamentado. Es un tercio lo que percibenpor concurrir, un tercio del escalafón municipaly lo cobran si concurren a la reunión, que sondos veces por mes, sino no cobran; que hansido 500 pesos en el 2012. Nos parecióimportante hablar en nombre de ellos. Nadiecobró nada en forma indebida".Según seindicó, el Consejo está conformado por:Directora Técnica: Dra. Mónica Capellari,Directora Administrativa, Lic. Natalia Grisolia;en representación del cuerpo de noprofesionales del nosocomio: María FabianaLópez; por Organizaciones gremiales: HorarioNicolás D'alessandro; en representación deentidades intermedias sin fines de lucro yJuntas Vecinales: José Meijide; GustavoUzcudún, Marta Cadenas; por el DepartamentoEjecutivo Roberto Di Palma; por el Centro deJubilados local: María Inés Lacoste; enrepresentación del Sindicato de Empleados deComercio: Carlos Alberto Barroso; el Dr. JuanManuel Marinangelli, por la Asociación deProfesionales y Delegados de las localidadesdel Distrito que asistirán de manera individualy rotativa a cada una de las reuniones.

NO HAY NOVEDADES RESPECTO A POSIBLE AUMENTO

Continúa siendo complicada la situacióndel Servicio de Transporte Escolar

U n o d e l o s r e f e r e n t e s d e ls e r v i c i o d e t r a n s p o r t ee s c o l a r e n e l D i s t r i t o ,R o d o l f o B a r r i o n u e v o ,a s e g u r ó q u e n o h a yn o v e d a d e s r e s p e c t o a u np o s i b l e a u m e n t o p o r p a r t e d el a P r o v i n c i a e i n d i c ó q u ea l g u n o s e s t á n r e a l i z a n d or e c o r r i d o s p o r " s o l i d a r i d a d "c o n l o s c h i c o s , y a q u e d eo t r a m a n e r a n o p o d r í a na s i s t i r a ú n a c l a s e s .

" L a s p r o m e s a s h a b í a ng e n e r a d o e x p e c t a t i v a sb u e n a s , c o n p a g o a t é r m i n oq u e n o s u c e d i ó p o r q u e h a c ep o c o c o b r a m o s m e s e sa d e u d a d o s d e l a ñ o p a s a d o yh a s t a a h o r a n o s e c u m p l i ón a d a y n o h a y n o v e d a d e si n c l u s o d e p o s i b l e sa u m e n t o s . E s t a m o s p e o r q u ea n t e s , a l g u n o s h i c i e r o n l o s

v i a j e s p o r q u e p a r a a l g u n o sc h i c o s s i n o n o p u e d e n v e n i r yl o s t o m a r o n a v a l o r e s v i e j o s ,p o r c o m p r o m i s o p e r s o n a l , p e r ou n o o d o s r e c o r r i d o ss o l a m e n t e , p o r s o l i d a r i d a d , peroas í no se puede segu i r, enc ima e lcombustible aumentó", destacó en diálogocon LU24.

REDUCCIÓN DE CUPOS COMPLICA SITUACION DEL CEC Nº 801

"Las maestras no la pasan bien cuandodicen que no alcanza la comida"

La Directora del Centro EducativoComplementario Nº 801, Vanesa Barani, dijo aLU24 que debido a la baja del 20 por ciento enlos cupos de comedor suf r idorecientemente, se hace muy difícil poderbrindarle la comida a los 174 alumnos quereciben el servicio.

"La porción es muy pequeña y apenasse le puede dar de comer a 140. Hemospasado unos días difíciles, tanto para losch icos que están comiendoacotadamente, como para las maestrasque no la pasan bien, teniendo quedecirles que no alcanza la comida. Comose les dice un lunes, después de un finde semana largo en el que no han comidotanto. Nuestro Centro era un lugar hasta ahoradonde podíamos decir que bien se come. Esteaño la crisis se ha produndizado y el fututrono es muy bueno. Debemos plantearnos comotrabajaremos este año; esto se mejora con

dinero que es de la Provincia que nospertenece a los ciudadanos y a los alumnosy que no está", mencionó.

Barani, destacó la solidaridad deproveedores "que envían la mercaderia apesar de la falta de pago y de lostransportistas y de la ciudad queautomáticamente la gente nos ayuda. Perono se puede sostener a 170 alumnos solo através de la solidaridad durante todo el año".

QUE PODEMOS ACERCAR PARACOLABORAR

"La gente puede colaborar leche ,gelatina, harina, postres, entre otrosproductos, y cuando piensen en ayudar,piensen en la cantidad que necesitamos paradarle a los 174 chicos, o sea en cosas quenos sirvan para cocinar mucho", indicó.Pueden acercarse a colaborar a Cerrito 560donde se encuentra el establecimiento.

Diar ioTres Arroyos,Miercoles 24 Abril del 20134

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013 5

SOLO FUE UNA BROMA DE MAL GUSTO

Banco Provincia sin actividad trasfalsa amenaza de bomba ayer

Hubo una evacuación de emergencia anteel registro de una falsa amenaza de bomba enel Banco Provincia, en la mañana de ayer.Participaron para el orden y contenciónpersonal Policial local y BomberosVoluntarios de Tres Arroyos.

Ya es ta func ionando todonormalmente.

A l Respec to , e l Secre ta r io deSeguridad Municipal, Ricardo Magrath,explicó que se dio aviso de la situacióna los teléfonos del Banco, dando cuenta

de que se había colocado un artefactoexp los ivo en e l in te r io r y queautomáticamente de desalojó el edificio."Se es tá hac iendo una inspecc ióninterna, aguardando la llegada de losperitos explosivos. Hasta ahora no seha detectado nada. Si es broma setratará de identificar a los responsables,lo cual sería de muy mal gusto, por el sustoque se ha generado", dijo.

Debido a esta situación el tránsito fueinterrumpido y se colocó vallado en la zona.

TRIPLE CHOQUE

Una mujer debió ser trasladadaal Centro Municipal de Salud

En horas del mediodía de ayer, se produjoun accidente de tránsito, en la intersecciónde calles Lavalle y 25 de mayo, dejando unapersona con lesiones, producto del impactoe importantes daños materiales en los

vehículos.La colisión, involucró a una camioneta

Chevrolet 4x4, doble cabina, una camionetaFord Eco Sport y un torino que se encontrabaestacionado.

TRABAJA INTENSAMENTE PERSONAL MUNICIPAL

Interrumpen el tránsito en la rotondade Av. Caseros y Ameghino

Está interrumpido el tránsito en la rotondade Av. Caseros y Av. Ameghino, que seráinaugurada el próximo domingo, ya quepersonal municipal se encuentra durante la

jornada abocado a los trabajos determinaciones sobre la misma, por lo que serecomienda a los conductores retomar eltránsito calles alternativas.

Diar ioTres Arroyos,Miercoles 24 Abril del 2013

CAPACITACION PARA FUTUROS JUECES

Miguel Castro dictó cursopara árbitros de hockey

Se desarro en Huracán un curso de arbitrode Hockey con la participación del jueznacional y presidente del colegio deárbitros de la federación porteña MiguelCastro.

En la jornada inaugural desarrollo unatemática de información, teórica y

didáctica, hoy en la pista estarán realizandopráctica.

Es de destacar que se hicieron presentesun buen número de posibles árbitros, quevendrían a reemplazar a Ricardo Pluis yJorge Yebra que por la edad no pueden seguiirigiendo los partidos de la liga metropolitana.

TORNEO DE BOCHAS POR PAREJAS

Punteros Zona 1 Claromecó A yen la zona 2 Claromecó D y Oriente

Se jugó la tercera fecha de la zona 2 deltorneo de bochas por parejas que organiza laAsociación tresarroyense el cual estadividido en dos zona con 1º 5 equipos

Zona 2 tercera fechaUnión A 15 , Claromecó C 5Club de Pelota C 15 , Estudiantes B 13Claromecó D 15 Sub 14 3Oriente 15 Huracán 5Posiciones zona 2 ; Claromecó D y Oriente

3 , Huracán 2 , Estudiante B , Claromecó C ,Club de Pelota C y Unión A 1 , Sub 14 0

Hoy comienza la 4 fecha de la zona 1 ,Club de Pelota A vs Sub 18 , Estudiantes Avs Unión B , Claromecó A vs Club de PelotaB Libre Claromecó B

Posiciones zona 1 ; Claromecó A 3 ,Estudiantes A y Club de Pelota A 2 , Club dePelota B y Claromecó B 1 , Sub 18 y Unión B0

Diar io Tres Arroyos, Miercoles 24 de Abril del 2013

Diar ioTres Arroyos,Miercoles 24 Abril del 20138

HoyNublado.Minima 20º - Máxima 36ºMañana.LluviaMinima 15º - Máxima 28º

COTIZACIONES

Dólar: $ 4,34 - $ 4,38Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Diar io

Publicite en

02983-423504

Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30Primer Panorama 7:30

Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30Segundo Panorama 12:30

TTTTTererererercer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30cer Panorama 20:30

Sintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestrosSintonice nuestros

noticierosnoticierosnoticierosnoticierosnoticieros

(Del 22 de Junio al 23 de Julio)Las personas inseguras gritan, escandalizan y pierden los estribosfácilmente.

.

Existen muchas posibilidades que te inviten a una actividad quehasta ahora te era ajena.

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre)El amor te envuelve con un halo de frescura y alegría durante estosúltimos días del año.

ACUARIO

(Del 21 de Enero al 20 de Febrero)Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emocionesmomentáneas. Si actúas de una forma inmadura te crearías problemas.

(Del 22 de Marzo al 20 de Abril)Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevarpor emociones momentáneas.

PISCIS

ARIES

(Del 22 de Abril al 21 de Mayo)Se te acercan gentes con proposiciones que no son del todoventajosas.

(Del 22 de Mayo al 21 de junio)

TAURO

Si tienes una pareja sentimental, no tomes decisiones unilaterales sinconsultarle para evitar malas interpretaciones.

GEMINIS

(Del 24 de Julio al 23 de Agosto)Tienes una buena posición planetaria en tu horóscopo y un tonocreativo excelente si eres artista

CANCER

(Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre)En el plano amoroso evita hablar demasiado. Tal vez tu pareja insistaen querer saber cosas de tu pasado que no te conviene divulgar.

.

LEO

VIRGO

(Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre)Este es el ciclo de las soluciones satisfactorias a los problemas quedurante mucho tiempo te estaban preocupando. LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

(Del 20 de Febrero al 21 de Marzo)Quien menos piensas te declara sus sentimientos o te enteras de algo impactante.Ya sabes, así que escucha y no te envuelvas en nada que pueda perjudicarte.

(Del 23 de Diciembre al 20 de Enero)Este día surgen situaciones de encuentros en horas de la noche quepueden cambiar tu destino económico y social, pero al mismo tiempo,causar ciertos trastornos familiares así que aplica todo coninteligencia y tacto.

(Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre)

Di Marco, San Martín 400 - 423489Di Rocco, Av. Moreno 953 -430479