deportes lunes 02 de abril de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 2 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano Y a con la clasifica- ción a los Juegos Olímpicos Londres 2012 asegurada, las selecciones Sub-23 de México y Honduras pele- arán hoy por el título del Preolímpico de la Concacaf. TRI POR TITULO FUTBOL U n autogol de Edgar Mejía le devolvió la vida a Estudiantes Tecos, pues fue suficiente para vencer al Guadalajara 1-0, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2012. Pág 6 FUTBOL Pág 8 TENIS NOVAK CONQUISTA MIAMI CHIVAS DA VIDA A TECOS E l tenista serbio Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Miami tras derrotar en la final al británico Andy Murray con pizarra de 6-1 y 7-6 (7-4). Pág 3 DEPORTES Luego de salir por la puerta de atrás hace algunos meses, ngel Reyna regresó al estadio Azteca, para mar- car el gol con el que Monterrey venció 3-2 al América. Página 2 CON GOL DE EX AMERICANISTA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 09-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 02 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 2 de abril de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Ya con la clasifica-ción a los JuegosOlímpicos Londres

2012 asegurada, lasselecciones Sub-23 deMéxico y Honduras pele-arán hoy por el título delPreolímpico de laConcacaf.

TRI POR TITULO

FUTBOL

Un autogol de EdgarMejía le devolvió lavida a Estudiantes

Tecos, pues fue suficientepara vencer al Guadalajara1-0, en partido que cerróla fecha 13 del TorneoClausura 2012.

Pág 6FUTBOL Pág 8TENIS

NOVAKCONQUISTA MIAMI

CHIVAS DA VIDAA TECOS

El tenista serbio NovakDjokovic conquistó elMasters 1000 de

Miami tras derrotar en lafinal al británico AndyMurray con pizarra de 6-1y 7-6 (7-4).

Pág 3

DEPORTES

Luego de salir por la puerta de atrás hace algunos meses, �ngel Reyna regresó al estadio Azteca, para mar-car el gol con el que Monterrey venció 3-2 al América. Página 2

CON GOL DE EX AMERICANISTA

Page 2: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 2 de abril de 2012

El ex americanista Ángel Reyna le propina la

derrota al América en el mismísimo estado

Azteca

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Luego de salir por lapuerta de atrás hacealgunos meses,Ángel Reyna regresóal estadio Azteca,

para marcar el gol con el queMonterrey venció 3-2 al América,en un buen partido de la fecha 13del Torneo Clausura 2012 del fut-bol mexicano.

Los goles de la victoria fueronobra del chileno Humberto Suazo,al 47, además deAbraham Carreñoal 85 y de Angel Reyna al 95. Porel cuadro local marcó el ecuatoria-no Christian Benítez a los 20 y 57.

Todo se originó en un disparode media distancia de Juan CarlosMedina que el portero JonathanOrozco no rechazó de la mejorforma y le dejó el esférico al ecua-toriano Christian Benítez, quiencruzó su contraremate a la base delposte izquierdo para poner el 1-0,al minuto 20.

La recompensa para los regio-montanos tardó en llegar, pero lohizo al minuto 47 en el que consi-guió el tanto del empate en un cen-tro por derecha al área dondeHumberto Suazo conectó un cabe-zazo pegado al poste que hizo inú-til la estirada de Muñoz.

Consciente que era mejor quesu rival, los del norte se fueron contodo al frente y a cinco minutos deque se cumpliera el tiempo regla-mentario lograron el empate en ungran balón filtrado de Suazo paraCarreño, quien por izquierda leganó la carrera a Erik Pimentelpara definir con tiro cruzado ante lasalida de Muñoz, para poner e 2-2.

Los pupilos de Vucetich no seconformaron con el empate y enel tiempo agregado, el argentinoNeri Cardozo desbordó toda labanda de la izquierda hasta llegara línea de fondo para sacar uncentro al área donde Reyna selevantó para conectar un cabezazoabajo y recordarle al América quéclase de jugador es, con todo y susindisciplinas.

TOLUCA, MÉXICONotimex

Santos Laguna exhibió sutemeraria ofensiva para derrotar devisita 3-1 a Toluca y continuarcomo superlíder del TorneoClausura 2012 del futbol mexicanode la Primera División, en un juegode dos decisiones polémicas encontra de Diablos Rojos.

Es cierto que los escarlatastuvieron más tiempo el balón, perofueron “cepillados” al minuto 20por Oribe Peralta, el ecuatorianoChristian Suárez aumentó la cuen-

ta al 32 y el colombiano CarlosDarwin Quintero le puso el moñoal triunfo al 47; el arqueroOswaldo Sánchez paró un penal aluruguayo Iván Alonso.

La explosión ofensiva empezócon claridad al minuto 20, con el“Científico del gol” Quintero en laconducción del esférico, abrió a laderecha para Suárez, quien se llevóa dos defensas y luego envió centroraso para un solitario “Cepillo” queremató para el 1-0.

Otra vez se hizo presenteQuintero con pase a la derecha aSuárez, quien con habilidad se

sacudió la marca de AurelianoTorres y Francisco Gamboa yluego realizó potente disparo parael 2-0, al 32.Apenas había iniciadoel segundo tiempo, al 47, y Santosaumentó la ventaja medianteQuintero, quien se dio la mediavuelta ante José Manuel Cruzalta,realizó escopetazo y en el fondo elarquero Alfredo Talavera metió lasmanos por instinto sin evitar el golpara el 3-0. El gol de la honra paralos de casa se produjo en un reboteen el panameño Felipe Baloy yDiego de la Torre sacó el cañonazopara acortar distancias 1-3, al 66.

SANTOS VENCE 3-1 AL TOLUCA

Santos no tuvo problemas para llevarse la victoria ante los diablosrojos del Toluca, a los que vencieron fácilmente por 3 goles a uno.

CAE 3-2 ANTE MONTERREY

Con este resultado, el conjuntocapitalino se quedó con 22 uni-dades, en el quinto sitio de la

Tabla General, mientras que losregiomontanos llegaron a 25,

para confirmarse como cuartos.

Águilas vuelvea sus andadas

Page 3: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 2 de abril de 2012 3

El técnico Luis

Fernando Tena, quien

aseguró que “veni-

mos por el título, es

un trofeo importante

para nosotros”.

FUTBOL

KANSAS CITY, EUNotimex

Ya con la clasifica-ción a los JuegosOlímpicos Londres2012 asegurada, lasselecciones Sub-23

de México y Honduras pelearáneste lunes por el título delPreolímpico de la Concacaf, elTricolor por el sexto y la“Bicolor” por el tercero.

Mucho se habla que es unencuentro de trámite, porque elmayor premio para las seleccio-nes participantes fue la clasifica-ción a Londres, pero no es asípara el técnico Luis FernandoTena, quien aseguró que “veni-mos por el título, es un trofeoimportante para nosotros”.“Tendremos que jugar muy bienporque Honduras nos demostró

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANotimex

El Ajaccio, con el guardametamexicano Guillermo Ochoa, hilvanóayer su cuarto partido seguido sinperder en la Liga 1 después deempatar sin goles en calidad de visi-tante contra el Caen.

En juego correspondiente a lafecha 30 del futbol francés, el con-junto de Córcega obtuvo un valiosopunto que al final no dejó satisfe-chos a sus jugadores, ya que dejaronescapar oportunidades claras de golpara ganar.

En el primer lapso el Ajacciocorrió con suerte, pues su rival nofue capaz de aprovechar su momen-to para adelantarse en el marcador,incluso fallando una pena máxima.

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANotimex

El mexicano Carlos Velacolaboró este domingo en la gole-ada de 4-0 que su equipo, RealSociedad, le propinó a RayoVallecano en choque de la fecha31 de la Liga de España disputa-do en Anoeta.

ImanolAgirretxe fue el encar-gado de iniciar la fiesta de goles alos seis minutos, seguido deDavid Zurutuza (31), el francésAntoine Griezmann (51) y elquintanarroense Vela (53).

El cuadro visitante intentósorprender a su rival y se fue alfrente desde temprano, sinembargo, la estrategia no le fun-cionó y pagó caro el descuido enla zaga, puesto que DanielEstrada no desperdició un huecopara habilitar a Agirretxe, quiencon disparo cruzado rompió elcero al minuto seis.

Con esto, los anfitriones nohicieron más y aguantaron en sucampo las embestidas del rival,que no estuvo fino en la puntería,todo lo contrario a los “txuriurdin”, quienes en su segunda lle-

gada, al minuto 31, transforma-ron el 2-0 a través de Zurutuza.

Para la segunda mitad, ladefensa de Vallecas no mejoró,nuevamente cedió espacios y al51, el galo Griezmann, quien seencontraba solo en el corazón delárea, definió para incrementar laventaja. Dos minutos después,Vela Garrido, quien disputó los 90minutos, se unió a la feria de goles;con tres hombres encima, el mexi-cano se la jugó y con tremendozurdazo puso el 4-0, lo que signifi-có, además, su séptimo gol de latemporada.

Real regresó a la senda del triunfo para sumar 36 puntos y escalar aldécimo cuarto peldaño general.

EN PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

AJACCIO0-0 ANTEEL CAEN

que los primeros minutos noscomplicó y hasta que anotamosel primer gol pudimos manejarlas condiciones del partido. Siqueremos ganar deberemosjugar muy bien al futbol”,manifestó. Ambas representa-ciones se vieron las caras en la

primera ronda, dentro delGrupo B con sede en Carson,California, donde los mexica-nos se impusieron 3-0 con “hattrick” de Alan Pulido.

Además, los pupilos del“Flaco” Tena quieren terminar eltorneo con marcha perfecta,

luego de imponerse 7-1 aTrinidad y Tobago, 3-0 aHonduras, 1-0 Panamá y 3-1 aCanadá la víspera en semifina-les. México ganó los preolímpi-cos de 1964, 1972, 1976, 1996 y2004, mientras que Honduras lohizo en 2000 y 2008.

Los pupilos del “Flaco” Tena quieren terminar el torneo con marcha perfecta, luego de imponer-se 7-1 a Trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 Panamá y 3-1 a Canadá.

Sub 23 porsexto título

VELA ANOTA EN GOLEADA 4-0 AL RAYO

Page 4: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 2 de abril de 20124

Hirvonen, quien sólo se

dedicó a mantener distancia

para adjudicarse su primera

victoria como integrante del

equipo Citroen con tiempo

de 4:19:24.3 horas.

AUTOS

MADRID, ESPAÑANOTIMEX

El piloto español JorgeLorenzo se quitó presión de caraal Mundial de Motos GP 2012 yaseguró que el gran favorito paraconquistarlo es el actual campeón,el australiano Casey Stoner.“No me gusta hacer previsio-

nes porque al final siempre te sor-prenden muchos pilotos peroStoner es el favorito por ser el

campeón y el que ha dominadotodos los tiempos de pretempora-da”, confesó Lorenzo. Pese a ello,el campeón del mundo en 2010recordó que esta campaña tanto suequipo Yamaha como él, lleganmucho mejor que la anterior,puesto que ya consiguieron unamoto que esté a la altura de lasdemás. “Esta temporada pintamejor para nosotros que el añopasado, pero no quiere decir quevaya a ser mejor”, dijo un cautelo-

so piloto, “hay que hacer trescarreras para ver si Yamaha está ala altura de las Honda. El añopasado no lo estaba, no teníamosuna moto competitiva para ganar.Este año la tenemos”, advirtió.Debido a esto, el español,

quien asistió a un acto promocio-nal en Madrid, aseguró sentirseoptimista, “tengo sensacionesmuy positivas. Creo que tenemosuna moto realmente competitivaeste año”, reiteró.

STONER EL FAVORITO: LORENZO

“No me gusta hacer previsiones porque al final siempre te sorprendenmuchos pilotos pero Stoner es el favorito por ser el campeón” afirmóJorge Lorenzo.

LISBOA, PORTUGALNOTIMEX

Elfinlandés Mikko Hirvonen, deCitroen, conquistó el rally dePortugal, cuarta cita delCampeonato Mundial que secorrió en la inmediaciones de

Algarve, con amplio dominio sobre susprincipales rivales, los autos de Ford.Mal había empezado el rally para los

Citroen, pues el francés Sebastián Loebquedó fuera en el primer día de activida-des, aunque en la segunda jornada la ambi-ción del finlandés Jari Matti Latvala y del

noruego Petter Solberg, de Ford, les cobrófactura. Latvala y Solberg sufrieron con lalluvia del viernes, la cual orilló a los orga-nizadores a suspender las últimas especia-les por la propia seguridad de sus partici-pantes, y los pilotos perdieron tiempoimportante al sufrir accidentes en diferen-tes puntos.Este hecho casi los dejaba fuera de toda

oportunidad de victoria de manera tempra-na, situación que aprovechó Hirvonen,quien sólo se dedicó a mantener distanciapara adjudicarse su primera victoria comointegrante del equipo Citroen con tiempode 4:19:24.3 horas.

Completaron el podio el sueco MadsOstberg, a un minuto y 50 segundos, y elruso Evgeny Novikov, a 3.20 minutos;mientras, el finlandés es nuevo líder delcampeonato mundial en la general con 75puntos, con nueve de ventaja sobre elfrancés Sebastien Loeb, quien es elmonarca actual.El mexicano Ricardo Treviño finalizó

a más de una hora del puntero, en el sitio27, mientras que Benito Guerra, ganadordel Rally de Guanajuato, México, en lacategoría Producción, no participó en estacita pero sí estará en Argentina, del 27 al29 de abril, en Córdoba.

ES NUEVO LÍDER MUNDIAL

Hirvonen gana elRally de Portugal

El finlandés es nuevo líder del campeonato mundial en la general con 75 puntos, con nueve de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb, quien es el monarca actual.

Page 5: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 2 de abril de 2012

La marca olímpica B en los mil

500 metros libre solicitada por

la Federación Internacional de

Natación (FINA) para estar en

Londres 2012, es de 15:43.74

NATACION QUEBEC, CANADÁNOTIMEX

Los nadadores mexicanosArturo Pérez y MaríaFernanda González registra-ron las marcas B de sus res-pectivas pruebas, en busca de

la clasificación a los Juegos Olímpicos deLondres 2012, dentro de la última jornadadel selectivo olímpico de Canadá.En el caso del tritón bajacaliforniano,

tuvo una buena actuación en la eliminatoria

de los mil 500 metros libres en donde ade-más hizo récord absoluto mexicano de15:24.58 minutos, que estaba en poder deLuis Escobar desde el 2009.Luego que hace unas semanas Pérez

Vertti obtuvo la medalla de oro en el GrandPrix de Columbus con 15:30.69, cuyocrono mejoraba su tiempo impuesto el añopasado de 15:30.94 minutos.La marca olímpica B en los mil 500

metros libre solicitada por la FederaciónInternacional de Natación (FINA) paraestar en Londres 2012, es de 15:43.74,

mientras que la marca A de calificacióndirecta es de 15:11.83.Por su parte, la sirena María Fernanda

González alcanzó su tercera final en elselectivo olímpico, ahora en los 200 metrosdorso al ubicarse en el sitio 15 con un regis-tro de 2:16.54 minutos. En esta prueba yaestá calificada para Londres 2012.Mientras que en los 200 metros combi-

nado individual, Fernanda González quedósexta de la preliminar con 2:17.47 (marcaB para Juegos Olímpicos) y en la final seubicó en cuarto con 2:18.33.

MÉXICO, DFNOTIMEX

Los arqueros mexicanos, lide-rados por los experimentadosJuan René Serrano, MarianaAvitia y Aida Román, tendrán dosoportunidades de conseguir elpasaporte a los Juegos Olímpicosde Londres 2012 en los eventos enColombia y Estados Unidos.La Federación Mexicana de

Tiro con Arco (FMTA), que diri-ge la yucateca Effy Sánchez, dioa conocer que luego del GrandPrix en Estados Unidos la sema-na pasada en donde se obtuvie-ron buenos resultados, los prese-

leccionados se concentraron enlas instalaciones del CentroDeportivo Olímpico Mexicano(CDOM).Ahora están a la espera de

viajar a China para tomar parteen la primera parada de la Copadel Mundo, en la cual se veránlas caras con los mejores delorbe y de esta manera deberánaprovechar el fogueo para elPreolímpico Regional en Cali,Colombia, a finales de este mes.Leonardo Pineda, vicepresi-

dente de la FMTA, comentó queel trabajo va encaminado a losdos preolímpicos, pero más paraColombia, en donde estarán

todos los representantes deAmérica en busca de los cupos aLondres 2012.“Ahora continúan con su tra-

bajo en el CDOM, ya que tienenuna salida a China para la Copadel Mundo, la cual es importantepara seguir en actividad y no per-der el ritmo”, expresó.La Copa del Mundo de la

especialidad está programada enShanghai, China, del 10 al 15 deeste mes. De las clasificacionesolímpicas, el dirigente deportivocomentó que existen dos oportuni-dades para lograr el objetivo, sinembargo, la importante es enColombia.

ARQUEROS CON DOS OPORTUNIDAD DE JO

El primer preolímpico está programado en Cali, Colombia, del 17 al 22de este mes, por lo que de inmediato a la conclusión de la competiciónen China, se trasladarán al país “cafetero”.

PARA JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Registran Pérez yGonzález marcas B

María Fernanda González alcanzó su tercera final en el selectivo olímpico, ahora en los 200 metros dorso al ubicarse en el sitio 15 con un registro de 2:16.54 minutos.

Page 6: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 2 de abril de 2012

La increíble anotación de Mejía cayó en el minuto 85 y des-

pertó a la afición en el inmueble zapopano, pues el encuen-

tro había decaído

FUTBOL

VILLARREAL, ESPAÑANotimex

El Espanyol, que cuenta ensus filas con el mexicano HectorMoreno, firmó ayer un flojo 0-0,con el Villarreal en El Madrigal,donde disputaron la fecha 31 dela Liga de España.

Este resultado de poco lessirve a ambos conjuntos, puestoque el Espanyol, que acumuló sutercer encuentro sin ganar, llegó a41 puntos y sigue fuera de lospuestos europeos, en el lugar

ocho, mientras que el Villarrealsumó 32 unidades, para continuaren el sitio 17 y seguir con proble-mas de descenso.

La defensa muy bien ordena-da, impidió que el plantel de casase adelantara al provocar algunosfuera de juego. A la media hora,Marco Ruben logró batir al porte-ro Franciso Casilla, pero el árbi-tro decretó “offside”.

La segunda parte continuócon el mismo ritmo, ninguno sequiso arriesgar demasiado y laspocas ideas para adentrarse en el

área contraria mantuvo el 0-0.Al 74, Marco Ruben mandó

nuevamente el balón al fondo delas redes, pero el colegiado anulóde forma correcta el tanto, porencontrarse, otra vez, en posiciónadelantada, por lo que el marca-dor no registró cambio alguno.

En lo que respecta a la actua-ción de Héctor Moreno, el zague-ro “Tricolor”, sigue siendo de laplena confianza de su entrenador,el argentino Mauricio Pochettinoy una vez mas, disputó los 90minutos.

ESPANYOL Y VILLARREAL EMPATAN

Este resultado de poco les sirve a ambos conjuntos, puesto que elEspanyol, que acumuló su tercer encuentro sin ganar, llegó a 41puntos y sigue fuera de los puestos europeos.

AUTOGOL DE CHIVAS LE DA VIDA AESTUDIANTES

Mejíada vidaa TecosZAPOPAN, JALISCONotimex

Un autogol de Edgar Mejía ledevolvió la vida aEstudiantes Tecos, pues fuesuficiente para vencer alGuadalajara 1-0, en partido

que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura2012 del futbol mexicano, disputado en elestadio 3 de Marzo.

La increíble anotación de Mejía cayó enel minuto 85 y despertó a la afición en elinmueble zapopano, pues el encuentrohabía decaído, además de darle tres puntosimportantes a Tecos que llegó a nueve pun-tos en la general y su cociente se puso en1.0000 por el 1.0510 de Atlas. Chivas sequedó en 15 unidades.

Fue un constante ir y venir de las dosescuadras y en el minuto 39, Estudiantes vol-vió a tocar la puerta de Michel con disparodel argentino Gabriel Pereyra que Luis

Michel en gran lance envió a tiro de esquina.En la segunda parte, aunque ambos equi-

pos trataron de mantener el ritmo del primerlapso, les costó trabajo por el cansancio queempezó a afectarlos, lo que propició que lasjugadas de gol escasearan.

Además de que las imprecisiones desta-caron en los dos equipos al momento de darel servicio o de buscar al compañero en paselargo, lo que propició el malestar en la tribu-na que comenzó a pedir más entrega.

Sobre el final vinieron las mejoresacciones de gol, en el minuto 84, AntonioSalazar tuvo para definir el partido en untiro de esquina que lo dejó sólo, pero nosupo definir ante Martínez quien detuvo ylanzó un despeje largo.

El servicio del arquero buscaba aEduardo Lillingston pero Edgar Mejía sacózapatazo hacia su meta que sorprendió ade-lantado a Luis Michel, que no pudo alcanzarel balón y evitar el autogol de su compañe-ro en el minuto 85.

Tecos que llegó a nueve puntos en la general y su cociente se puso en 1.0000 por el1.0510 de Atlas. Chivas se quedó en 15 unidades.

Page 7: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 2 de abril de 2012 7

Boonen, ganador del Tour de Qatar, recorrió los 256 kilómetros con sufi-

ciente resistencia física, lo que dio como resultado su victoria, aunque

tuvo rivales difíciles de contener desde el principio.

CICLISMO

SANTIAGO, CHILENotimex

El atleta keniano Peter Lemayian ganóhoy la sexta versión del Maratón deSantiago al cronometrar dos horas, 12minutos y 50 segundos, mientras que enmujeres triunfó la local Natalia Romerocon crono de 2:34.57 horas.

Detrás de Lemayian se ubicó el ecua-toriano Miguel Angel Almachi, quiencompletó la distancia en 2:15.02 horas,prueba en la cual participaron tres mil per-sonas, un récord para la actividaddeportiva que reunió a representantesde al menos20 países.

LEMAYIAN GANAMARATÓN DE SANTIAGO

FLANDES, BELGICANotimex

El ciclista mexicano Luis Macías consi-guió el quinto lugar en la tercera etapa de laedición 69 de la Vuelta a Uruguay, por loque se ubica en la posición 23 de la clasifi-cación general.

Macías registró el mismo tiempo delganador de la etapa, el uruguayo HéctorAguilar, ganador del Desafío Internacional

de Ciclismo en 2006, quien se mostró firmeen toda la competencia, en particular en losúltimos metros del recorrido de 173.5 kiló-metros entre Mercedes y Paysandú.

Aguilar, tercer lugar en losCampeonatos Panamericanos deCiclismo, en Ruta este año, triunfó estedía al cronometrar 4:20:42 horas, seguidodel argentino Edgardo Simón y del colom-biano MarvinAngarita, segundo y tercero,respectivamente.

ENTRA A LA HISTORIA

El mejor “andino” en los 42.190 kiló-metros fue Francisco Méndez, quien llegóen el lugar 14 con un tiempo de dos horas,22 minutos y 56 segundos.

En la rama femenil, la exigente pruebafue ganada por Moreno, quien productode este resultado clasificó para los JuegosOlímpicos de Londres 2012, a los cualestambién asistirá su compatriota ErikaOlivera, quien ya había conseguido sulugar en otra prueba. Moreno dijo a perio-distas que “se acaba de cumplir mi sueño,el sueño de todo deportista olímpico.Sabía que debía lograrlo aquí, en mipaís, porque en otro lado hubiese sidodifícil. Estoy muy feliz por esto, pormí y por Chile”.

FLANDES, BELGICANotimex

El ciclista belga TomBoonen se adjudicóla Tour de Flandespor tercera ocasión,en su carrera, al

registrar un tiempo de 6:04:33horas, por lo que validó su calidadde favorito en el evento.

El tres veces ganador de lacarrera París-Roubaix logró la vic-

toria luego de vencer a los italianosFilippo Pozzato y AlessandroBallan, quienes se escaparon delresto de los competidores en losúltimos 17 kilómetros, aunque lle-garon los tres muy apretados a lameta, a tan sólo un segundo de dis-tancia el primero del tercero.

En lo que fue la edición 96 dela carrera belga, Boonen, ganadordel Tour de Qatar, recorrió los256 kilómetros con suficienteresistencia física, lo que dio como

resultado su victoria, aunque tuvorivales difíciles de contener desdeel principio.

Quien se perfilaba como elprincipal contrincante de Boonen,el suizo Fabian Cancellara, sufrióuna fuerte caída que le obligó adejar la prueba en el kilómetro 62,el helvético se lastimó a tal gradoque sufrió una triple fractura declavícula del brazo derecho, por loque tendrá que ser operado.

Con el tercer título obtenido en

Boonen se llevaTour de Flandes

Flandes (2005, 2006 y 2012), eltambién ganador de la competen-cia Gante-Wevelgem este año seune a ciclistas que de igual forma

han triunfado el mismo número deveces, como sus compatriotasAchille Buysse (1940, 41 y 43) yEric Leman (1970, 72 y 73).

El tres veces ganador de la carrera París-Roubaix logró la victorialuego de vencer a los italianos Filippo Pozzato y Alessandro Ballan.

LOGRA LUISMACÍAS QUINTO SITIO

Page 8: Deportes Lunes 02 de abril de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 2 de abril de 2012

Dos horas con 18

minutos invirtió “Nole”

para obtener su ter-

cer trofeo de este

Masters de Miami,

antes ganó la edición

del 2007 y la del año

pasado

TENIS

ESTADOS UNIDOSAgencias

El movedor Russell Westbrookaportó 27 puntos y el ala KevinDurant agregó 26 y 10 rebotes paraque los Thunder de Oklahoma Cityderrotara, por 92-78, a los Toros deChicago.

La victoria de los Thunder (40-12), su sexta consecutiva, les dejacerca de los Toros, que poseen lamejor marca actual de la liga.

El reserva James Harden logró11 puntos y junto a Westbrook yDurant fueron los únicos que consi-guieron anotación de doble dígitopara los Thunder, que poseen lamejor marca en la ConferenciaOeste después de haber ganadoocho de los últimos 10 partidos.

El ala Serge Ibaka se fue connueve puntos en 22 minutos alencestar 4 de 8 tiros de campo,incluido uno de dos triples, logróseis rebotes y puso cinco tapones.

Los Toros (42-12) , que perdie-ron por tercera vez en los últimos 10partidos y que poseen la mejormarca de la liga y previamente habí-an asegurado un pase a la fase final,fueron guiados por el reserva JohnLucas, que logró 19 puntos.

Kyle Korver encestó 14 y elreserva Taj Gibson aportó doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

BOSTON, EUAgencias

Rajon Rondo completó un tri-ple doble y los Celtics de Bostonrecetaron a Miami su derrota conmayor diferencia en la temporadaal vencer al Heat por 91-72.

Los Celtics superaron al Heatpor 31-12 en el tercer cuarto,

ampliando una ventaja de 49-44 enla primera mitad a 80-56. Se man-tuvieron adelante en el marcadorpor al menos 19 unidades duranteel resto del juego para obtener suquinta victoria consecutiva.

Las últimas tres derrotas deMiami han sido por al menos 15puntos y su peor derrota previa dela campaña ocurrió apenas una

semana antes: por 103-87 enOklahoma City. Rondo terminócon 16 puntos, 14 asistencias y 11rebotes, alcanzando el triple doblecuando restaban ocho minutos ymedio por jugar. Fue su quinto tri-ple doble de la temporada.LosCeltics incrementaron su ventajaen la división del Atlántico a unpartido sobre Filadelfia.

BOSTON LE GANÓ A MIAMI

Rajon Rondo logró un triple-doble para llevar a la victoria a losCeltics sobre el Heat.

MIAMI, FLORIDANotimex

Eltenista serbio NovakDjokovic hizo valerlos pronósticos ycomo número uno delmundo conquistó el

Masters 1000 de Miami trasderrotar en la final al británicoAndy Murray con pizarra de 6-1 y7-6 (7-4).

Dos horas con 18 minutosinvirtió “Nole” para obtener su ter-cer trofeo de este Masters deMiami, antes ganó la edición del2007 y la del año pasado.

El 66 por ciento de efectividaden el saque fue vital para que elserbio se impusiera al siemprecomplicado Murray, quien pagócaro sus errores en el primer episo-dio y en la segunda manga elesfuerzo no le alcanzó.

En el inicio del encuentroambos tenistas mostraron un juego

EL MASTERS DE MIAMI

Djokovicconquista título

THUNDERAPLASTÓ ALOS BULLS

equilibrado hasta que el calorempezó a perjudicar al británico,aunado a la precisión deDjokovic a la hora de responderpara llevarse el primer set con un6-1 contundente que bien pudoser más parejo.

En el segundo episodio,Murray necesitaba la victoriapara forzar al tercer y definitivo

set, pero de nueva cuentaDjokovic dio una muestra delpor qué es el número uno delranking mundial de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP).

Se tuvo que jugar el “tiebreak”, donde Andy Murrayprácticamente entregó el encuen-tro contra “Nole”, que firmó un

7-4 en la muerte súbita paraganar todos los sets del torneo yse vengó del descalabro quesufrió semanas atrás en Dubai amanos del propio británico.

Así Novak Djokovic con-quistó su segundo torneo de latemporada 2012 de la ATP trasganar el primer Grand Slam delaño, el Abierto de Australia.

El 66 por ciento de efectividad en el saque fue vital para que el serbio se impusiera al siemprecomplicado Murray, quien pagó caro sus errores en el primer episodio.