deportes lunes 27 de febrero de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 27 de febrero de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano M onarcas Morelia acabó con el último invicto, Cruz Azul, al que derrotó por 2-0, y es el tercer equipo que perdió lo invicto, en la jor- nada tres le puso freno a MONARCA NUEVO LIDER FUTBOL E l tenista argentino Juan Martín del Potro se convirtió en cam- peón del Abierto de Marsella, en Francia, tras derrotar al local Michael Llodra en dos sets por doble 6-4. Pág 8 VELA Pág 4 TENIS DEMITA SE PREPARA DEL POTRO CAMPEON D espués de cuatro regatas, Vega de Lille se encuentra en el lugar 17 con 61 puntos, evento que toma como preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad. Pág 2 DEPORTES San Luis y en la seis a Santos Laguna. El portero Luis Michel se convirtió en la figura de Guadalajara al detener un penal en el último suspiro para darle al equipo su primera victoria del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al vencer 2-1 a Santos Laguna. Página 3 LOGRA PRIMERA VICTORIA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 27 de febrero de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Monarcas Moreliaacabó con el últimoinvicto, Cruz Azul,

al que derrotó por 2-0, yes el tercer equipo queperdió lo invicto, en la jor-nada tres le puso freno a

MONARCANUEVO LIDER

FUTBOL

El tenista argentinoJuan Martín del Potrose convirtió en cam-

peón del Abierto deMarsella, en Francia, trasderrotar al local MichaelLlodra en dos sets pordoble 6-4.

Pág 8VELA Pág 4TENIS

DEMITA SEPREPARA

DEL POTROCAMPEON Después de cuatro

regatas, Vega deLille se encuentra

en el lugar 17 con 61puntos, evento que tomacomo preparación parael Campeonato Mundialde la especialidad.

Pág 2

DEPORTES

San Luis y en la seis a SantosLaguna.

El portero Luis Michel se convirtió en la figura de Guadalajara al detener un penal en el último suspiro paradarle al equipo su primera victoria del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al vencer 2-1 a SantosLaguna. Página 3

LOGRA PRIMERA VICTORIA

Page 2: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 27 de febrero de 2012

El equipo cementero es el tercer equipo

que perdió lo invicto ante Monarcas,

que en la jornada tres le puso freno a

San Luis y en la seis a Santos Laguna.

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Pumas de la UNAM sigue singanar en las últimas seis jornadas yapenas empató 1-1 ayer con elQuerétaro, en partido correspon-diente a la jornada ocho del TorneoClausura 2012 del futbol mexica-no. En juego disputado en el esta-dio Olímpico Universitario, Pumastomó la ventaja en el minuto 13con gol de Juan Carlos Cacho, peroSergio Amaury Ponce logró eltanto del empate en el 52.

Dos minutos después vino unservicio por costado derecho al

corazón del área queretana y apare-ció Cacho, que un poco incomodoremató con la cabeza para poner elbalón en la base del poste izquier-do de la meta de Liborio Sánchezpara el 1-0.

A partir de ese momento todofue dominio auriazul, que intentóampliar el marcador con disparosque atajaba Liborio, como uno delargentino Martín Bravo, o pegabanen el travesaño, como uno deJavier Cortés por derecha.

La escuadra queretana intentóresponder luego de que el localbajó un poco su ritmo y mandóuna serie de avisos sobre la meta

de Alejandro Palacios, uno deellos de Víctor Villa que pegó enel horizontal.

Ese bajón que tuvo Pumas enel primer tiempo lo aprovechó bienel visitante, que comenzó a tocar lapuerta de Palacios en el lapso com-plementario para conseguir el tantode la igualada en el minuto 52 conla colaboración del arquero local.

Sergio Amaury Ponce tomó elbalón en los linderos del área uni-versitaria por sector derecho, sacódisparo cruzado que AlejandroPalacios no pudo contener y elesférico terminó dentro de su metapara el 1-1.

La igualada del cuadro auriazul, que no gana desde la fecha dos, lepermitió llegar a siete unidades, mientras que al conjunto queretanole reditúa arribar a cinco.

PUMAS SIN GARRA 1-1 CON QUERÉTARO

TOMA LIDERATO DEL TORNEO

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

Monarcas Morelia acabó con el último invic-to, Cruz Azul, al que derrotó por 2-0 y, a laespera del resultado de Santos Laguna ensu visita a Guadalajara, es líder general delTorneo Clausura 2012 del futbol mexicano

de la Primera División. Goles del ecuatoriano Joao Rojas, alminuto 35, y Miguel Sabah, al 82, acabaron con la Máquina,que no recibió más anotaciones por las intervenciones delarquero José de Jesús Corona en este juego de la jornada ocho.

Esto porque José de Jesús Corona exhibió sus cualidadesde gran arquero. Al minuto siete, cuando el ecuatoriano JoaoRojas avanzó a velocidad por derecha, mandó centro queremató Rafael Márquez Lugo y el cancerbero mostró reflejospara hacer una gran atajada.

Después llegaron los ajustes y una especie de anulación,hasta que Christian Valdés, desde su mediocampo, mandó cen-tro por alto, Joao Rojas aprovechó que el defensa Julio CésarDomínguez chocó con su arquero que no tuvo buena salida yel ecuatoriano le metió la cabeza al esférico que terminó en elfondo de la meta visitante, al 35. La ampliación en el marcadorse dio hasta el minuto 82, cuando el lateral derecho EnriquePérez llegó hasta línea de meta y mandó una diagonal retrasa-da para un solitario Sabah, que le pegó mal al balón, pero elesférico se fue como en cámara lenta y entró por la base delposte derecho para el 2-0 definitivo.

Goles del ecuatoriano Joao Rojas, al minuto 35, y Miguel Sabah, al 82, acabaron con la Máquina, que no recibió másanotaciones por las intervenciones del arquero José de Jesús Corona.

Monarcas quitainvicto al Cruz Azul

Page 3: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 27 de febrero de 2012 3

El rebaño vence 2-1 a

Santos Laguna; Luis

Michel detiene un

penal en los últimos

segundos de juego y

se viste de héroe.

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El portero Luis Michelse convirtió en lafigura de Guadalajaraal detener un penal enel último suspiro para

darle al equipo su primera victoriadel Torneo Clausura 2012 del fut-bol mexicano, al vencer 2-1 aSantos Laguna, en el cierre de lafecha ocho.

Los goles de la victoria fueronobra de Marco Fabián de la Mora,al minuto 37, y de Erick Torres, al57. El estadounidense HérculezGómez descontó a los 77, ademásfalló una pena máxima, al 92.

Aarón Galindo atacó mal yMarco Fabián de la Mora conectóun cabezazo que dejó sin oportu-

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

La selección femenina Sub-20de México fue la primera en arribara Panamá para el Premundial de laConcacaf que arranca el próximojueves en esta capital, informó ayerla Federación Panameña de Futbol(Fepafut).

La entidad informó que la selec-ción mexicana llegó por la tarde alaeropuerto internacional Tocumende la capital panameña para entrenareste mismo domingo en el campoBernardo “Candela” Gil del munici-pio conurbado de San Miguelito.

En tanto, Estados Unidos arriba-rá el domingo por la noche aTocumen, según la agenda de llega-das. México integra el grupoA juntocon Jamaica, Haití y Canadá.

LONDRES, INGLATERRANotimex

Manchester United, dondemilita el mexicano JavierHernández, quien inició como titu-lar, venció de último minuto 2-1como visitante al Norwich City enel estadio Carrow Road en la fecha26 de la Liga Premier deInglaterra. Los goles de la victoriafueron por conducto de los medio-campistas Paul Scholes, al minutosiete, y de Ryan Giggs, al 91,

mientras que el equipo local igualóde manera momentánea al 84 gra-cias al atacante Grant Holt.

El arranque del partido fueintenso y ambos equipos buscaronllegar al área rival, algo que logra-ron y capitalizaron los “RedDevils” al minuto siete gracias alveterano Scholes, quien remató decabeza cerca del palo izquierdo aservicio del portugués Nani para el1-0. Estaba cerca de terminar elencuentro cuando el Norwich sedecidió a atacar y logró el empate a

seis minutos del final gracias aHolt, quien disparó con piernaizquierda, pero poco le duró elgusto, pues de último minuto apa-reció Giggs para conseguir la vic-toria del United.

“Chicharito” Hernández tuvouna participación discreta en elpartido, donde remató al arco alminuto 33 y tuvo pocas opcionesde marcar; fue sustituido al minuto63 por el mediocampista AshleyYoung por decisión del técnico SirAlex Ferguson.

“MANU” VENCE2-1 A NORWICH

Con el triunfo, Manchester United llegó a 61 puntos y se acercó ados del líder Manchester City, mientras que Norwich City continúaen el octavo lugar con 35.

EN LA BIENVENIDA A JOHAN CRUYFF

Chivas lograprimer triunfo

LLEGASUB 20 APANAMÁ

nidad a Oswaldo Sánchez, alminuto 37.

Esta se originó en un tirolibre que Marco Fabián ejecutóy que pasó en medio de la barre-ra a la ubicación del portero queatacó mal el esférico y se lo dejóa Erick Torres, quien solo tuvoque empujarlo al fondo de lasredes, al minuto 57.

En un gran balón que el espa-ñol Marc Crosas desde tres cuar-tos de campo puso en la cabezadel estadounidense HérculezGómez, quien conectó un cabe-zazo cruzado que dejó parado aLuis Michel, al 77.

Al minuto 90 el silbanteMarco Antonio Rodríguez, quiendecretó la pena máxima por un

supuesto empujón de JonnyMagallón sobre Oribe Peralta yHérculez fue el encargado de eje-cutar desde los “once pasos” ycuando parecía que tiraba por lossuelos el primer triunfo del“Rebaño Sagrado”, aparecióMichel para detener su mala eje-cución y darle así los primerostres a su equipo en la temporada.

Sin ser espectacular ni mucho menos, los de casa buscaron llevar el peso del encuentro desde el ini-cio y en un cierre espectacular lograron la victoria de último minuto.

Page 4: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 27 de febrero de 20124

Ferrer se corona

El tenista español David Ferrer

hizo valer su condición de máxi-

mo favorito y se impuso en la

gran final del torneo ATP de Buenos

Aires, a su compatriota Nicolas

Almagro, campeón defensor.

Ferrer demostró ayer que le tiene toma-

da la medida a “Nico”, quien pese a

arrebatarle el primer set, evidenció ner-

viosismo en el resto del partido.

Fueron una hora y 54 minutos los que

empleó, el quinto mejor del mundo,

para salir avante, por parciales de 4-6, 6-

3 y 6-2 y consumar así, la novena victo-

ria al hilo sobre Almagro, que ante su

connacional nunca ha podido ganar.

EN CORTOTENIS

TENIS

Del Potro, de 23

años, dejó en el cami-

no a rivales de cali-

dad, como el francés

Jo-Wilfried Tsonga, el

quinto preclasificado,

el galo Richard

Gasquet, y el ruso

Nicolay Davydenko

TENIS

MONTERREY, NLNOTIMEX

Las tenistas italianas Sara Errani yRoberta Vinci se proclamaron campeonasdel torneo de dobles del Abierto Monterrey2012, certamen avalado por la WTA, alderrotar a la japonesa Kimiko Date-Krummy la china Shuai Zhang. En el primer set delpartido disputado en la cancha central delSierra Madre Tennis Club, las italianas, queeran las máximas favoritas, no tuvieronmayores dificultades para superar a las asiá-ticas por 6-2. Durante la segunda manga las

acciones fueron más intensas, Date-Krummy Zhang lucharon por llevarse los mejoresdividendos, pero finalmente las europeas seadjudicaron la victoria por 7-6 (6), lo cuallas proclamó campeonas.

Las monarcas recibieron al final el trofeodel primer lugar de manos de Hernán Garza,director del Abierto Monterrey, quien felici-tó tanto a las italianas como a las asiáticaspor su desempeño en el evento.

Sara Errani, por su parte, se mostró con-tenta por llevarse la corona de la justa porparejas y agradeció la hospitalidad a todoslos que participaron en el certamen.

EN TORNEO DE MARSELLA

ERRANI Y VINCI CAMPEONAS

Del Potrogana título

Las italianas, que eran las máximas favoritas, notuvieron mayores dificultades para superar a las asiá-ticas por 6-2.

MARSELLA, FRANCIANOTIMEX

El tenista argentinoJuan Martín delPotro se convirtióen campeón delAbierto de Marse-

lla, en Francia, tras derrotar al

local Michael Llodra en dos setspor doble 6-4, y logró su décimotítulo dentro del circuito de laATP.

El nacido en Tandil, Argentina,supo manejar la presión de lagente en todo el encuentro, queapoyó siempre al local, y a pesarde ello brindó un partido digno decampeón al no darle oportunidadalguna a Llodra para coronarsepor primera vez en algúntorneo galo.

Del Potro, número10 del ranking de laAsociación de

Tenistas Profesionales (ATP),tuvo ciertos problemas con lavelocidad de los saques deLlodra, sin embargo, la consis-tencia de su primer servicio y sudisciplina le dieron las armaspara llevarse la primera manga6-4. El segundo set también fuenivelado, pero el cuarto sembra-do del torneo se decidió a mos-

trar toda lapotencia

que tenía en la raqueta ylogró seis aces, 17 de 19 pun-tos ganadores para primerservicio y un quiebre paraganar la manga 6-4, el parti-do y el torneo.

Del Potro, de 23 años, dejóen el camino a rivales de cali-dad, como el primer sembra-do del Abierto de Marsella, elfrancés Jo-Wilfried Tsonga, elquinto preclasificado, el galoRichard Gasquet, y el ruso

N i c o l a yDavydenko.

Juan Martín Del Potro no se mostró dominante, siempre tuvo la consistencia para salir adelante y ganar sus respectivos partidos.

Melzer conquistaMemphis

El tenista austriaco Jurgen

Melzer conquistó este domin-

go el torneo ATP de Memphis,

al vencer en la final al canadiense Milos

Raonic, que por segundo año conse-

cutivo se proclamó subcampeón.

Melzer, instalado en el lugar 38 del

escalafón mundial, rompió los pronósti-

cos y se impuso por pizarra de 7-5 y 7-

6(4) al cuarto en las listas de preferen-

cias en una hora y 37 minutos.

El canadiense, que consiguió una

segunda oportunidad para alzar el

cetro estadounidense -perdió el año

pasado en la final ante el local Andy

Roddick-, intentó con su potente servi-

cio opacar a su adversario.

Page 5: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 27 de febrero de 2012

Bajo un frío intenso en

las calles de Tokio,

Kipyego cronometró

dos horas, siete minu-

tos y 37 segundos

para imponerse contra

todo pronóstico y

superar al máximo

favorito.

ATLETISMO

PUEBLA, PUEBLANOTIMEX

El tlaxcalteca Juan CarlosDenicia y la regiomontanaCarolina Camacho dominaron laprueba de Gran Fondo en la cate-goría Juvenil C y B, de manerarespectiva, dentro de la CopaFederación de Ciclismo de Rutaque se corrió sobre las calles deesta ciudad, rumbo alPanamericano de Guatemala enabril venidero. El pedalista tlax-calteca entró en el sitio de honorcon un crono de 2:29.22 horas

para dejar en el segundo puesto altapatío Marco Villegas y en terce-ro al chihuahuense GerardoMedina, con tiempos de 2:29.42horas, en un cerrado sprint ante elapoyo del público. Por algunosminutos el contingente presentófugas de hasta tres competidoresque marcaron el ritmo en momen-tos clave de la carrera. JuanCarlos, oriundo de Zacatelco, fueuno de los líderes y poco a pocomostró su experiencia para adue-ñarse del trayecto y dejar constan-cia de su nivel al cruzar primero lameta. Por su parte, en la prueba a

40 kilómetros, la regiomontanaCarolina Camacho, en la categoríaJuvenil B femenil, entró en primersitio con tiempo de 1:38.05 horas,seguida de su coequipera AndreaFlores y de la mexiquenseGabriela Lemus, ambas con elmismo tiempo que la ganadora,pero la posición de definió porphotofinish.

Este grupo de pedalistas estánen proceso selectivo para integrarla representación que acudirá alCampeonato Panamericano de lacategoría en Guatemala, del 22 al29 de abril venidero.

CAMACHO DOMINA PRUEBA DE FONDO

Carolina Camacho, en la categoría Juvenil B femenil, entró en primersitio con tiempo de 1:38.05 horas, seguida de su coequipera AndreaFlores y de la mexiquense Gabriela Lemus.

TOKIO, JAPONNOTIMEX

El keniano MichaelKipyego se proclamóvencedor delMaratón de Tokioayer, mientras que el

etíope Haile Gebrselassie culminóen el cuarto puesto y su participa-ción en los Juegos Olímpicos deLondres 2012 peligra.

Bajo un frío intenso en lascalles de Tokio, Kipyego crono-metró dos horas, siete minutos y37 segundos para imponerse con-tra todo pronóstico y superar almáximo favorito.

La segunda posición fue parael local Arata Fujiwara, quien

GEBRSELASSIE SE ALEJA DE JO 2012

Kipyego se llevamaratón de Tokio

detuvo el crono en 2:07.48 horas,mientras que el ugandés StephenKiprotich completó el podio alterminar la carrera dos segundosdespués que el anfitrión.

Gebrselassie, explusmarquistamundial, estuvo en la pelea losprimeros 36 kilómetros, pero en larecta final fue superado y relega-do hasta la cuarta posición, aldetener los relojes en 2:08.17horas, que no fue suficiente paraasegurar su lugar en Londres.

Así, sus opciones de acudir a lacita olímpica de Londres se com-plican, pues sus compatriotasAyele Abshero, Dino Shefir yMarkos Geneti corrieron el mara-tón de Dubai debajo del 2:05.00horas en enero, y para asistir

deberá recibir una invitación de lafederación de su país.

En la rama femenil, la etíopeAtsede Habtamu se impuso alcompletar el recorrido en 2:25:28

horas, con 32 segundos de ventajasobre su compatriota YeshiEsayias, mientras que la kenianaLoshanyang Kirop (2:26:02) ter-minó tercera.

Detrás de Kipyego en la segunda posición fue para el local Arata Fujiwara, quien detuvo el crono en 2:07.48 horas, mientras que el ugandés StephenKiprotich completó el podio.

Page 6: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 27 de febrero de 2012

Los “rojiblancos” no se dieron por vencidos y apretaron nuevamente, pero el cancerbero catalán

Valdés se encargó de salvar a los azulgrana, que siguen en su lucha por la Liga de España.

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

Un “taconazo” del portuguésCristiano Ronaldo dio la victoria aReal Madrid, que no tuvo su mejorpartido, sufrió y se vio beneficiadopor el árbitro, al imponerse 1-0 alRayo Vallecano en la cancha deVallecas, dentro de la fecha 25 de laLiga de España.

El único gol del encuentro, de“CR7”, cayó al minuto 54 en unajugada donde aprovechó el descon-cierto de la defensiva local y defi-nió como lo hacen los mejores para

dejar tendidos a los de Vallecas.Los pupilos de José Ramón

Sandoval se vieron afectados alminuto 20, cuando el árbitro le per-donó un penalti a los visitantes y laexpulsión a Sergio Ramos; en larecta final del partido sí mostró laroja a Miguel Pérez Cuesta“Michu”, de forma injusta.

Para el segundo tiempo, el con-junto de casa apretó la marcadefensiva, sin embargo, al minuto54, el portugués Cristiano Ronaldoaprovechó y con un sublime “taco-nazo” marcó el 1-0, el cual seríadefinitivo.

El Rayo equilibró las accionesy apretó al visitante, creando peli-gro en la meta de Iker Casillas,quien realizó una espectacularatajada a disparo lejano de JoséManuel Casado; Michu tambiénlo intentó, pero el esférico se fuedesviado.

En los minutos finales delencuentro el cuadro anfitrión, apo-yado por su gente, se volcó haciaterritorio visitante, donde los deJosé Mourinho simplemente espe-raban el término del juego visible-mente cansados y hasta superadospor un rival que mereció más.

El único gol del encuentro, de “CR7”, cayó al minuto 54 en unajugada donde aprovechó el desconcierto de la defensiva local y defi-nió como lo hacen los mejores.

REAL MADRID SE REAFIRMA EN LIDERATO

SUPERA AL ATLÉTICO DE MADRID

Barça no se rinde

MADRID, ESPAÑANotimex

ElFC Barcelona no serinde y mantiene susesperanzas en la Ligade España, en la queeste domingo se

impuso por 2-1, al Atlético de

Madrid en el estadio VicenteCalderón. Los goles del triunfo,correspondientes a la jornada 25,fueron obra del brasileño DaniAlves (36) y el argentino LionelMessi (81), mientras que el colom-biano Radamel Falcao, había con-sumado el empate al minuto 49.

Sin dudarlo, los visitantes se

hicieron del partido, al minutoocho Messi mandó el balón alfondo de las redes, pero controlócon la mano y el árbitro no dudó enanularlo y en mostrarle el cartónpreventivo, con lo que se perderáel siguiente encuentro (acumuló suquinta amarilla).

Como ya es costumbre, la

posesión del balón fue para los“culés”, que al minuto 36 lograronabrir el marcador. La jugada la ini-ció Messi, desde los tres cuartos decancha abrió para Cesc Fábregas,el mediocampista mandó al segun-do palo y ahí definióAlves. Para lasegunda mitad, los “colchoneros”no desperdiciaron un tiro de esqui-

na para poner el 1-1, SergioBusquets no logró despejarcorrectamente el centro y Falcaoapareció en el corazón del área,para fusilar a Víctor Valdés. Fueentonces que Josep Guardiola,mandó al terreno de juego aPedro Rodríguez (en lugar deFábregas), el delantero comenzóa hacer lo que sabe y a los 81minutos, Gabi Fernández lo detu-vo con falta en la esquina delárea. Messi cobró la falta y conpotente disparo, superó a la barre-ra y el balón terminó en el fondodel arco madrileño, para el 2-1.

El Barça se mantiene así en el segundo sitio y a 10 puntos del líder Real Madrid (64), con la victoriallegó a 54 unidades, en tanto que el Atlético, que sufrió su primera derrota con Diego Simeone.

Page 7: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 27 de febrero de 2012 7

Los Nacionales de

Washington extendie-

ron el contrato a Ryan

por seis años, aunque

no ha dado de mane-

ra oficial

BEISBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

En un épico encuentro,Liverpool se coronó en la CarlingCup y rompió con seis años desequía al derrotar en penales 3-2 alCardiff, luego de haber empatado2-2 tras 120 minutos en el míticoestado de Wembley.

Los goles del Liverpool fue-ron del eslovaco Martin Skrtel, alminuto 60, y al 108 apareció elholandés Dirk Kuyt, mientras

que el Cardiff hizo sus anotacio-nes gracias al irlandés JosephMason, al 18, y de Ben Turner, al118, luego de haberse ido 1-1 deltiempo regular.

En las acciones de la primeramitad el Cardiff salió decidido aenfrentar al tú por tú al Liverpooly dar la sorpresa, lo cual dio resul-tado pues al minuto 18 Masonanotó de pierna derecha para ade-lantar a los “BlueBirds”.

Sin embargo, en la segundamitad los “Reds” tuvieron la

determinación de buscar el parti-do y tras varios intentos lograronla igualada al minuto 60, cuandoSkrtel metió un disparo de piernaderecha para colocar el momentá-neo empate a un gol.

Luego de 90 minutos tuvieronque jugar tiempo extra, donde elcuadro de la Liga Premier aprove-chó una oportunidad que se le pre-sentó a Kuyt al minuto 108, quiendisparó y el rechace le cayó a él,que nuevamente conectó con dere-cha para vencer a Tom Heaton.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El exdirector técnico húngaroArpad Fekete falleció ayer a los 91años de edad en esta ciudad, dondeserá recordado por su gran labor enel futbol mexicano, en el cual desta-có entre 1957 y 1983.

Fekete, que también se desem-peñó como delantero y fue selec-cionado nacional de su país, tuvouna gran carrera como entrenador,la cual realizó en el futbol mexica-no, donde logró algunos campeo-natos y también salvó a diversosclubes del descenso.

El “Bombero”, como era cono-cido, dirigió a Guadalajara,Nacional, Oro, Toluca, Atlas,Pumas, Laguna, Jalisco, TigresUANL, UAG, Atlante, Universidadde Guadalajara, León y Morelia,además de tener un breve paso porla Selección Mexicana en la CopaConcacaf en 1963.

LIVERPOOL GANA LA CARLING CUP

ESTADOS UNIDOSEl Universal

El shortstop RyanZimmerman y losNacionales deWashington acorda-ron añadir a su con-

trato 100 millones de dólares enseis años, además de una cláusu-la para vetar canjes, informó eldomingo una fuente al tanto delas negociaciones.

La fuente le dijo acerca delacuerdo a condición de guardarel anonimato porque no se hahecho un anuncio oficial.

Zimmerman, de 27 años, ya esta-ba contratado para 2012 y 2013,y aún faltaba pagarle 26 millonesde dólares del contrato por 45millones y cinco años que firmóal principio de la campaña de2009. Ahora tiene garantizados126 millones de dólares las pró-ximas ocho temporadas hasta2019, con una opción del clubpara retenerlo en 2020.

Ni el equipo ni el peloteroquisieron confirmar el acuerdo.Pero cuando se dirigía el domin-go a un entrenamiento de pretem-porada en Viera, Florida,Zimmerman dijo: “Deberíamos

poder tener algo oficial hoy mástarde” .Cuando se le preguntó eldomingo a Mike Rizzo, gerentegeneral de los Nacionales, sobreel contrato de Zimmerman, res-pondió: “Sólo estamos dándolealgo de mantenimiento, conmucho cuidado y detalle. Pero vaa quedar listo”.

Ambas partes conversaron elsábado hasta muy avanzada lanoche y lograron suficientesavances como para queZimmerman ampliara un plazoautoimpuesto que coincidió conel arranque oficial ese día de losentrenamientos del equipo.

NI EL EQUIPO NI EL PELOTERO QUISIERON CONFIRMAR EL ACUERDO

Zimmermanfirma por 100 mdd

Tuvieron que definir al campeón en penales, donde el Cardiff Cityfalló tres, lo que aprovechó el equipo rojo, que solamente erró dosdisparos desde el manchón para derrotar 3-2 y coronarse.

FALLECE EXTÉCNICOFEKETE

Zimmerman ha participado en el Juego deEstrellas por la Liga Nacional y también ha gana-do los premios Guante de Oro y Bate de Plata.

Page 8: Deportes Lunes 27 de febrero de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 27 de febrero de 2012

Vega de Lille tiene

varios días en España,

al igual que otras

competidoras de

otras naciones que

realizaron un campa-

mento de prepara-

ción con miras al

Mundial

VELA

MÉXICO, DFNotimex

Los arqueros mexicanos comolos olímpicos Aída Román, JuanRené Serrano y Luis EduardoVélez, así como la monarca deGuadalajara 2011, AlejandraValencia, alistan su puntería paraparticipar en el Grand Prix enNuevo León en marzo próximorumbo a Londres 2012.

El evento regiomontano, alcual acudirán arqueros deAmérica,se realizará del 5 al 11 de marzo yservirá para elegir a la representa-ción nacional que acudirá el

Preolímpico en Colombia paradefinir los cupos individuales a losJuegos Olímpicos de Londres2012. México ya cuenta con suboleto a la justa veraniega en lamodalidad por equipos en el sectorvaronil, pero no así en individual,mientras en la rama femenil debeaspirar a las dos modalidadesahora en Medellín, Colombia, del17 al 22 de abril. Una de las invo-lucradas en este proceso es la olím-pica en Beijing 2008, la capitalinaAída Román, quien ahora con másexperiencia que hace cuatro añosestá en busca del cupo a la justa,por lo que es necesario trabajar en

estas últimas semanas para corre-gir las fallas. “El objetivo es clasi-ficar a Londres, ese es el reto yvamos bien con el trabajo. No haypara confiarse porque todos en elContinente de América que no hanclasificado vienen trabajando fuer-te”, expuso la especialista en arcorecurvo.

De acuerdo con la FederaciónMexicana de Tiro con Arco, sóloserán cuatro las deportistas conmiras a conseguir el pasaporteolímpico en las competiciones deEstados Unidos y Colombia,donde esperan lograr los pasesindividuales y por equipos.

El evento regiomontano,al cual acudirán arquerosde América, se realizarádel 5 al 11 de marzo yservirá para elegir a larepresentación nacionalque acudirá elPreolímpico enColombia.

ARQUEROS A GRAND PRIX RUMBO A JO

CÁDIZ, ESPAÑANotimex

La velerista mexicanaDemita Vega marchaen el puesto 17 de laRegata Carnival, quese realiza durante la

Semana Olímpica en este puertoespañol, en donde la italianaAlessandra Sensini domina laprueba de windsurf.

Después de cuatro regatas,Vega de Lille se encuentra en ellugar 17 con 61 puntos, evento quetoma como preparación para elCampeonato Mundial de la espe-cialidad, que se realizará en esamisma cancha y que otorgará bole-tos a los Juegos Olímpicos deLondres 2012.

La líder es la italianaAlessandra Sensini con cinco uni-dades, en el segundo puesto seencuentra la alemana Moana Dellecon siete y en la tercera plaza está

RUMBO A CLASIFICACIÓN A JO 2012

Mantiene Veganivel en regatala inglesa Bryony Shaw con 17.

La cuarta posición es para laestadounidense Farrah Hall con 30,seguida de la estonia Ingrid Puustacon 31, la canadiense Nikola Girkecon 32, la italiana Flavia Tartaglinicon 33 y la danesa Laerke Buhlcon 41. Los regatistas que compi-ten en el evento español en elPuerto de Sherry provienen deInglaterra, Bélgica, Eslovaquia,Estonia, Italia, Francia, Israel,Dinamarca, España y México.

Vega de Lille tiene varios díasen España, al igual que otras com-petidoras de otras naciones querealizaron un campamento de pre-paración con miras al Mundial.

El Campeonato Mundial dewindsurf será uno de los eventosmás importantes de la clase, ya querepartirá los últimos pases paracompetir en los Juegos Olímpicosde Londres 2012.

Después de cuatro regatas, Vega de Lille se encuentra en el lugar 17 con 61 puntos, evento que tomacomo preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad.