deportes lunes 26 de marzo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 26 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES LLEGA EN SEGUNDO LUGAR EN GP MALASIA El piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar su calidad al ganar el Gran Premio de automovilismo de Malasia, mientras el mexicano Sergio Pérez hizo la carrera de su vida al llegar segundo y dar un histó- rico lugar a la escudería Sauber. Página 4 y 5

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 07-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 26 de marzo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESLLEGA EN SEGUNDO LUGAR EN GP MALASIA

El piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar su calidad al ganar el Gran Premio de automovilismode Malasia, mientras el mexicano Sergio Pérez hizo la carrera de su vida al llegar segundo y dar un histó-rico lugar a la escudería Sauber. PPáággiinnaa 44 yy 55

Page 2: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 26 de marzo de 2012

El cuadro universitario

se lanzó al frente en

busca de abrir el mar-

cador con posesión

de pelota, sin embar-

go centralizó mucho

su ataque y le facilitó

el trabajo al conjunto

visitante

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Pumas de la UNAMsumó su quinto partidoconsecutivo sin ganaren casa al caer 0-2frente a Tigres de la

UANL en partido que cerró lafecha 12 del torneo Clausura 2012del futbol mexicano.

En el encuentro disputado en elestadio Olímpico Universitario lasanotaciones del actual campeóndel balompié nacional fueron obrade Emmanuel Cerda, en el minuto35, y del argentino Lucas Lobos,en el 77, para darle contundencia alresultado.

En la primera el argentinoLucas Lobos dio pase filtrado porizquierda a Emmanuel Cerda,quien ante la salida de Alejandro

PUEBLA, PUEBLANotimex

Cruz Azul sigue en fuera declasificación a la liguilla, tras serigualado en el marcador 1-1, porPuebla, que no pudo ganar en eldebut de su entrenador, el urugua-yo Daniel Bartolotta que vio llegaral equipo de la Franja a sieteencuentros en casa, sin ganar eneste campaña.

Emanuel Villa, inauguró elmarcador al minuto once y el esta-dounidense DaMarcus Beasleyigualó al 56. Villa fue expulsado al

84, por dar un cabezazo en elpecho al defensa central uruguayoJonathan Lacerda.

Carlos Vela realizó vertiginosadescolgada por izquierda y luegomandó centro por abajo, los defen-sas no llegaron a tiempo para cor-tar y el arquero no alcanzó a des-viar, pero el argentino EmanuelVilla sí arribó para el empujar elesférico e inaugurar el marcador alminuto 1-0, al minuto 11.

Hasta el minuto 30, Pueblahizo el primer aviso a gol, pero dequé forma, un potente disparo delarga distancia del centrocampista

Alan Zamora, para que Coronavolara de manera espectacular a suderecha y para hacer la gran des-viada.

El brasileño Lucas Silva llegópor izquierda al área grande con unbello disparo y Corona a manocambiada volvió a salvar a su equi-po con excelente desviada.

La inercia ofensiva de los decasa continuó en el segundo tiem-po y en una serie de toque en elárea entre Miguel Angel Landín ySilva, llegó el remate del estaduni-dense DaMarcus Beasley, paraigualar el marcador al minuto 56.

CRUZ AZUL EMPATA AL PUEBLA

La Máquina llegó a 15 puntos, para continuar en el lugar diez de laclasificación general, en tanto la Franja tiene ahora nueve unidades,en la posición 16.

CAE 2-0 ANTE TIGRES

Pumas casifuera de liguilla

Palacios su disparo pasó cerca dela meta local. En la segunda, elmismo Lobos llegó por derechahasta el área chica, sin embargo noencontró cómo definir.

Fue hasta el minuto 35 queTigres logró abrir el marcadorcuando por izquierda el argentinonaturalizado mexicano DamiánÁlvarez en jugada personal se llevóla marca de Fernando Espinosa porla banda derecha para centrar a lallegada de Emmanuel Cerda, quienanotó sin problemas el 1-0. En unlapso neutralizado por los dos equi-pos, el encuentro decayó y ningunode los dos propició jugadas de realpeligro, hasta que vino la falla en lazaga auriazul, la cual fue bien apro-vechada por el visitante para colo-car el 2-0. Todo sucedió cuandoEfraín Velarde en un tiro de esqui-na intentó salir con el balón, pero loperdió en el intento, después vino elcentro al área que Lucas Lobosaprovechó para hacer el 2-0, alminuto 77.

El triunfo de ayer los Tigres llegan a 25 unidades y dan el salto hasta el tercer lugar en la clasificacióngeneral, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.

Page 3: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 26 de marzo de 2012 3

El Depor hizo pesar su

localía para estirar su

ventaja en el liderato

que le permitirá regresar,

en una temporada, a la

máxima categoría del

balompié ibérico

FUTBOL LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

El Deportivo La Coruña, con elmediocampista mexicano AndrésGuardado, dio un paso más hacia laPrimera División de España con lavictoria de ayer en casa 2-0 al

Córdoba, en la cancha del estadio Riazor.En juego perteneciente a la jornada 31 de la

Segunda División, el Depor hizo pesar su localíapara estirar su ventaja en el liderato que le permiti-rá regresar, en una temporada, a la máxima catego-ría del balompié ibérico.

Borja Fernández quebró la igualada en suelogallego para adelantar a los blanquiazules alminuto 22, luego de ganar por alto un balón al

portero Alberto García, y con marco abiertoguardó el esférico en el fondo de las redes.

El gol de la tranquilidad llegó hasta la segun-da parte mediante Aythami Oliva, quien a los 67minutos estiró la ventaja 2-0 en una acción detiro de esquina.

En el resto del choque los pupilos de JoséLuis Oltra manejaron bien el encuentro e inclusoestuvieron a punto de hacer más goles, pero loselementos de ofensiva fallaron en la zona dedefinición.

El mexicano Andrés Guardado, como eshabitual, fue titular por la banda izquierda parajugar los 90 minutos, en los que mostró ímpetuaunque en esta ocasión no se hizo presente en elmarcador, por lo que no pudo aumentar su cuotade nueve goles que lleva en el torneo.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El Espanyol, que cuenta con eldefensa mexicano Héctor Moreno,sufrió ayer una dolorosa derrotacomo local tras caer 1-2, contra elMálaga y de este modo se alejó unpoco más de los puestos de copaseuropeas, en la Liga de España.

En este encuentro de la fecha30, celebrado en el Cornella ElPrat, el zaguero sinaloenseMorenoHerrera, no tuvo actividad por loque se perdió apenas su segundoencuentro liguero. El mexicano vio

el choque desde las gradas, ya quecumplió con un juego de suspen-sión por acumulación de tarjetasamarillas.

Moreno Herrera, podría reapa-recer la siguiente semana, cuandolos Periquitos visite al Villarreal,en busca de regresar a la victoriaen la Liga de España.

Por lo pronto este día, con laausencia del mexicano, elEspanyol cayó en casa frente alMálaga, que se mantuvo en lospuestos de Champions, entre losprimeros cuatro peldaños de lacompetición.

El brasileño Philippe Coutinhoal minuto 24, adelantó al cuadrocatalán, en lo que fue un buen ini-cio de partido para los Periquitos,pero en la segunda mitad, en esca-sos dos minutos, se le vino abajo elencuentro.

El experimentado atacanteholandés Ruud van Nisterooy,quien tenía tres minutos en elcampo, emparejó las acciones a los76, mientras que al minuto 78, eldefensa argentino MartínDemichellis se encargó de darle lavuelta al marcador a favor delMálaga.

ESPANYOL CAE ANTE EL MALAGA

El Espanyol cayó en casa frente al Málaga, que se mantuvo en lospuestos de Champions, entre los primeros cuatro peldaños de lacompetición.

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

El Stuttgart, con el zagueromexicano Francisco “Maza”Rodríguez, sumó ayer su quinto par-tido sin perder en la Liga deAlemania, después de vencer por lamínima de 1-0 al Nuremberg, enduelo de la fecha 27.

El delantero brasileño, naturali-zado y seleccionado alemán,Jerónimo Cacau, fue el autor delsolitario, pero valioso tanto para lossuabos, cuando perforó las redes alos 78 minutos para el 1-0 que a lapostre fue definitivo. En tanto, elmexicano “Maza” Rodríguez jugólos 90 minutos, por segunda ocasiónconsecutiva, lo cual podría traducir-se en que recuperó la confianza deLabbadia, quien lo mantuvo en labanca de los suplentes durante algu-nos encuentros.

DERROTA 2-0 AL CÓRDOBA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO

“Depor” rumbo aPrimera División

STUTTGARTENRACHADO

El Andrés Guardado, como eshabitual, fue titular por labanda izquierda para jugar

los 90 minutos, en losque mostró ímpetu aun-

que en esta ocasión no sehizo presente en el marcador.

Page 4: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 26 de marzo de 2012

SEPANG. MALASIANOTIMEX

Tras obtener su primer podioen la Fórmula 1, el mexicanoSergio Pérez dijo que está satis-fecho aunque la espina de haberlogrado el triunfo se le quedó,algo que hubiera sido un sueñosobre todo por que significabahaber dejado atrás a Ferrari y supiloto Fernando Alonso.

En declaraciones a la prensatras haber conquistado el segun-do lugar, sitio histórico para laescudería Sauber que desde2003 no tenía un podio, señalóque las condiciones estabanpuestas para dar una gran sor-presa. “Haber ganado aFernando (Alonso) hubiera sidomi sueño, pero sé que algún díallegará esa victoria, hoy estuvemuy cerca, le dedico esta carre-ra a Frida mi perrita que hacepoco se murió y a todas las per-sonas que me han apoyado en labuenas y en las malas”, señalóel piloto.

Mencionó que tras la intensalluvia que se vivió en la prime-ra parte de la competencia elobjetivo del quipo fue hacertodo lo posible para mantenerseen pista ya con el tercer lugarque hasta ese momento tenía,sin embargo las condiciones seprestaron para avanzar unaposición e incluso para pelear lapunta de la carrera.

Así “Checo” que cada giroera más rápido que el líderFernando Alonso trató de ir porla victoria aunque un descuidole privó en los últimos giros delograr el objetivo, dijo que noesta tranquilo por tener de cual-quier forma un resultado que lollena de motivación.

“Pudo haber sido mía la vic-

SERÍA UNSUEÑO

TRIUNFAR:PÉREZ

LOGRA HISTÓRICO SEGUNDO LUGAR, DETRÁS DE ALONSO

“Checo” sube alpodio en MalasiaLa competencia se centró en los dos grandes

protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido

había quedado inclusive los Red Bull, pues el

alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo termi-

nar en los puntos

AUTOS

PEKÍN, CHINANOTIMEX

El piloto españolFernandoAlonso vol-vió a demostrar sucalidad al ganar elGran Premio de auto-

movilismo de Malasia, mientras elmexicano Sergio Pérez hizo lacarrera de su vida al llegar segun-do y dar un histórico lugar a laescudería Sauber. El tapatío quienno tenía un panorama claro tras losentrenamientos del viernes, logróclasificar noveno, y en la largada,que se vio empañada por las con-diciones adversas de lluvia, tuvouna buena estrategia al cambiarsus neumáticos.

Con este movimiento pudosituarse en la tercera posición y deahí empezar a pelear el podio parala carrera sin importarle que la

competencia había sido parada enla vuelta nueve por el exceso deagua que caía sobre el circuitoInternacional de Sepang.

A su reinicio después de casiuna hora, “Checo” fue tejiendouna estrategia que poco a poco lofue impulsando hacia el frente,después de cambiar a neumáticosde compuesto duro y con la pistaun poco más seca empezó a recor-tar una importante distancia con elespañol Fernando Alonso que fueel beneficiado en la pausa. Sinembargo, el volante mexicano quehabía logrado recortar cincosegundos de desventaja falló en elmomento crucial al irse de largoen una curva por lo que perdióoportunidad de superarlo y conse-guir una victoria, aún así pudoregresar sin problemas a la compe-tencia para mantener la posiciónen los últimos cuatros giros.

Gran Premio de Malasia01.- Fernando Alonso Ferrari Ganador 2502.- Sergio Pérez Sauber +2.2 secs 18

03.- Lewis Hamilton McLaren +14.5 secs 1504.- Mark Webber Red Bull +17.6 secs 1205.- Kimi Räikkönen Lotus +29.4 secs 1006.- Bruno Senna Williams +37.6 secs 0807.- Paul di Resta Force India +44.4 secs 0608.- Jean-Eric Vergne Toro Rosso +46.9 secs 0409.- Nico Hulkenberg Force India +47.8 secs 0210.- Michael Schumacher Mercedes +49.9 secs 01

Clasificación generalde pilotos

Po. Piloto Equipo Pts01.- Fernando Alonso Ferrari 3502.- Lewis Hamilton McLaren 3003.- Jenson Button McLaren 2504.- Mark Webber Red Bull 24

Clasificación porequiposPo. Equipo Pts01.- McLaren 5502.- Red Bull 4203.- Ferrari 3504.- Sauber 30

toria, estaba alcanzando aFernando en el final de la carrera,pero estaba perdiendo las gomasdelanteras en el último sector,

tenia mucha vibración, pero lascondiciones eran más que difícil,el equipo ha hecho un gran traba-jo y estoy contento”, añadió.

“Haber ganado a Fernando Alonso hubiera sido mi sueño, pero sé quealgún día llegará esa victoria, estuve muy cerca, le dedico esta carreraa Frida mi perrita que hace poco se murió” dijo el “Checo”

“Checo” fue tejiendo una estrategiaque poco a poco lo fue impulsandohacia el frente, después de cambiar aneumáticos de compuesto duro yempezó a recortar una importantedistancia logrando el segundo lugar.

Page 5: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 26 de marzo de 2012

EN LA GP2 SERIES

Después de 22 vueltas al circuito, el volante

del equipo francés Lotus GP, terminó la carrera

en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segun-

dos, detrás de su coequipero, el británico

James Calado

AUTOS

Logra Estebanterminar en el podio

SEPANG, MALASIANOTIMEX

El piloto mexicanoEsteban Gutiérrezconsiguió su primerpodio de 2012, alfinalizar en la segun-

da posición en la carrera sprint enel Circuito Internacional deSepang en Malasia, con lo quevolvió a entrar en los puntos, trasel primer fin de semana de estatemporada, de la GP2 Series.

Después de 22 vueltas al circui-to, el volante del equipo francésLotus GP, terminó la carrera en untiempo de 41 minutos y 10.052segundos, solamente detrás de sucoequipero, el británico JamesCalado, quien finalizó en41:08.048. La tercera posición fuepara el brasileño Felipe Nasr delDams con 41:11.488.

“Era muy importante sabercómo manejar la carrera, porqueuno de los puntos más delicadosera el sistema de las llantas con ladegradación y sabíamos que porno haber paradas en pits, iba a sermuy importante, entonces en un

principio tratamos de avanzar lomás que podíamos”.

El conductor, quien habíafinalizado séptimo en la carreradel sábado, dijo que sus únicasposibilidades de ganar era antesde tomar la primera curva, perosólo alcanzó a ponerse atrás deCalado, por lo que la estrategia apartir de eso momento fue máspara tratar de cuidar la posición.“Mi posibilidad de llegar al pri-mer lugar era en la arrancada yfue buena, pero no lo suficientepara estar enfrente en la primeracurva, ya después me enfoqué encuidar las llantas y terminar lacarrera de una manera inteligen-te y ser constantes”, dijo elmexicano.

El objetivo de este año paraEsteban y su equipo, es ser cons-tantes, así como sumar unidades yen la competencia en Malasia,pudieron demostrar su calidad conel trabajo realizado, al conseguirseis puntos en la primera carrera y12 en la segunda, para un total de18 unidades, que ahora lo tienencomo el cuarto mejor en la clasifi-cación general de pilotos.

“Mi posibilidad de llegar al primer lugar era en la arrancada y fue buena,pero no lo suficiente para estar enfrente en la primera curva, ya despuésme enfoqué en cuidar las llantas y terminar” Citó Gutiérrez.

RODRÍGUEZ SUBIÓ ALPODIO HACE 41 AÑOS

MÉXICO, DFNOTIMEX

El piloto tapatío Sergio PérezMendoza, rompió una sequía de41 años y volvió a subir a unpodio de la Fórmula 1. Este día

mientras “Checo” lo hizo enSepang, Malasia, el inolvidablePedro Rodríguez de la Vega, lohizo en Holanda en 1971.

En aquella ocasión Rodríguezde la Vega, hizo vibrar a los mexi-canos cuando de manera coinci-

dencial subió al podio en elsegundo lugar, tras una carrerapasada por agua y detrás de unaFerrari, justo como en esta oca-sión los hizo Pérez Mendoza.

Cabe señalar que en el aquelmemorable Grand Prix deHolanda 1971, bajo un torrente,Pedro Rodríguez y el belgaJacques Bernard Ickx, mejorconocido como Jacky Ickx,escenificaron un duelo muycerrado, mientras Pedro condu-cía un legendario BRM P160,Ickx lo hacía a bordo de unFerrari 312 B 2/6.

Una carrera donde hicieron,lo que quisieron con el resto delos pilotos, quienes parecíansimples principiantes, incluyen-do al maestro escocés JohnYoung Stewart, mejor conocidoJackie Stewart.

Ickx y Rodríguez, a un ritmoimposible, se pasaron y repasa-ron sin cometer ningún error,hasta que un desreglaje en lainyección hizo inconducible elBRM P160 de Pedro, que quecedió 8 segundos a Jacky, y setuvo que conformar con elsegundo sitio al final, dejandoen tercer lugar a otro inolvidablede las pistas, el suizo GiuseppeGianclaudio “Clay” Regazzoni.

Sin duda como la de hoy, fueuna carrera inolvidable, para losamantes del automovilismo,aquella la del 20 de junio de1971, que permitió subir alpodio a un piloto mexicano, fuela anterior ocasión que se produ-jo esa magia.

Ahora Sergio Pérez, vuelvea romper el silencio y demues-tra que pese a su corta edad ycon poca experiencia en la F1,es un piloto que dará muchasmás alegrías, a los amantes dela velocidad.

Page 6: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 26 de marzo de 2012

Con esta segunda vic-

toria en fila dentro del

grupo B, el equipo

comandado por Luis

Fernando Tena se

mantuvo a la cabeza

de su sector con seis

puntos

FUTBOL

NUEVA YORK, EUNotimex

En lo que fue el regreso delmexicano Rafael Márquez a lascanchas, su equipo New York RedBulls cosechó el primer triunfo dela temporada al vencer por 4-1 alColorado Rapids, en partidocorrespondiente a la tercera jorna-da de la MLS.

Los goles del triunfo fueronobra del francés Thierry Henry (3 y53) y Kenny Cooper (6 y 89), quecon su respectivos dobletes hicie-ron vibrar el Red Bull Arena,

donde se presentaron por primeravez en el año, en tanto que eljamaicano Omar Cummings recor-tó distancias al minuto 77.

El ex jugador del Atlas tuvouna actuación aceptable, aunquerecibió un cartón preventivo a los60 minutos y provocó el gol encontra. Bastaron tres minutos paraque los anfitriones marcaran dife-rencias, y es que Henry rompió elcero desde temprano y tres des-pués, el colombiano JaimeCastrillón se equivocó en la salidapara que Cooper incrementara laventaja. Para el complemento, los

visitantes salieron decididos anivelar la situación y descuidaronla zaga, lo cual fue aprovechadopor su rival, que puso el 3-0 alminuto 53, obra del ex goleadordel FC Barcelona.

Nueva York siguió creandooportunidades pero los pupilos deOscar Pareja no se rindieron y al77 pudieron descontar tras un errorde Rafa Márquez que no desperdi-ció Cummings, sin embargo antesde que se escuchara el silbatazoinicial Cooper puso el 4-1 finalpara que su equipo se quedara conlos tres valiosos puntos.

REGRESA MÁRQUEZ Y TRIUNFA EL RED BULLS

El ex jugador del Atlas tuvo una actuación aceptable, aunque recibióun cartón preventivo a los 60 minutos y provocó el gol en contra,en la victoria de su equipo.

CARSON, CALIFORNIANotimex

Alan Pulido se con-virtió en la figurade la selecciónmexicana de futbolSub-23, al anotar

los tres tantos con que superó ayera su similar de Honduras por 3-0,triunfo con el cual avanzó a semi-finales del Preolímpico de laConcacaf 2012.

Pulido marcó sus tantos a losminutos 12, 40 y 46, con los cualesllegó a cuatro en el certamen puestambién había abierto la cuenta enel triunfo 7-1 sobre Trinidad yTobago el viernes anterior.

Tras diez minutos de presióncontinua de los centroamericanos,Alan Pulido sacudió al Tri del ase-dio de los catrachos al encabezarun contragolpe de tres contra tres,luego dentro del área eludió labarrida de Johhny Leverón y cruzó

VA A SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF

fuerte abajo a la derecha para batirel lance de José Mendoza, a los 12minutos. El portero LiborioSánchez tuvo que zambullirsehacia la izquierda tras un zurdazode Mario López, desviado porPonce, para evitar la igualada delcuadro blanquiazul a los 36, enacción clave porque habría mante-nido con vida a Honduras en elpartido. Pulido marcó su segundotanto personal del juego y tercerodel certamen en el 40, cuandorodeó el área desde la izquierdahacia el centro y desde la medialuna tiró al ángulo derecho.

Pero sí lo consiguió en el pri-mer minuto del complemento enun contragolpe donde MarcoFabián lanzó por derecha a JavierAquino y éste puso centro paraPulido, quien remató de primeraintención abajo hacía la derechapara el 3-0.

Todavía al 56 pudo marcar unacuarta anotación, luego que Fabiánle puso un servicio por derecha yPulido punteó por encima a la sali-da del arquero y el esférico saliósobre el horizontal.

Pulido marcó sus tantos a los minutos 12, 40 y 46, con los cuales llegó a cuatro en el certamen pues tam-bién había abierto la cuenta en el triunfo 7-1 sobre Trinidad y Tobago.

Sub-23 vence3-0 a Honduras

Page 7: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 26 de marzo de 2012 7

Arango, de la

Selección de

Colombia y quien se

alista para los Juegos

Olímpicos de Londres

2012, detuvo el reloj

de la carrera de 100

kilómetros en dos

horas, cinco minutos,

11 segundos

CICLISMO

MÉXICO, DFNotimex

El colombiano JuanEsteban Arango seadjudicó la octavaetapa de la VueltaCiclista México

2012, mientras que el españolÓscar Sevilla refrendó el título delevento como lo hizo en 2010.

Arango, de la Selección deColombia y quien se alista para losJuegos Olímpicos de Londres2012, detuvo el reloj de la carrerade 100 kilómetros en dos horas,cinco minutos, 11 segundos, mien-tras que su compañero EdwinÁvila se quedó con el segundolugar y en tercero entró el italianoAngelo Furlan.

MIAMI, FLORIDANotimex

La tenista estadounidenseVenus Williams continúa con suracha triunfadora en el Abierto deMiami, después de derrotar en latercera ronda a la canadienseAleksandra Wozniak, en tres setspor 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

En las acciones del primerset, la tenista local, empatada enel décimo lugar de todos los tiem-

pos en campeonatos conseguidos,tuvo problemas para detener losembates de la canadiense, quienaprovechó como oro sus saques ydefinió con categoría la primeramanga 6-4. Para el segundo set,la nacida en Palm BeachGardens, Florida, retornó con unavelocidad impresionante en surecorrido por la cancha y ademásde tomar ventaja de la colocaciónde sus saques, su rival no pudoseguir el ritmo que imponía

Williams, por lo que terminó porperder la manga 6-4.

Para el tercero y definitivoset, ambas jugadoras mantuvie-ron la intensidad en sus acciones,a pesar de haber brindado unjuego veloz, lo que provocó queel encuentro se fuera a la muertesúbita, donde hasta el final peleóWozniak, sin embargo, Williamsdemostró una mayor calidad ensu juego y ganó la manga por 7-6(7/5).

MÉXICO, DFNotimex

El británico Andy Murray avan-zó fácilmente ayer en el Masters deMiami cuando Milos Raonic aban-donó debido a una torcedura en eltobillo derecho. Murray, cuarto pre-clasificado y campeón de este tor-neo en 2009, llegó a la cuarta ronda.

El canadiense Raonic dijo queno cree que la lesión sea grave.Porsu parte, Grigor Dimitrov se colocóen la siguiente etapa al derrotar 6-3,2-6, 6-4 al checo Tomas Berdych,séptimo preclasificado. El búlgaroDimitrov, de 20 años, logró su pri-mera victoria en 10 intentos ante unjugador situado entre los 10 prime-ros del ránking.

Además, el serbio JankoTipsarevic, noveno preclasificado,eliminó 6-4, 5-7, 6-2 al ucranianoAlexandr Dolgopolov. El francésGilles Simon (13) superó 7-6 (5) , 6-4 al austríaco Jurgen Melzer.

CONTINÚA VENUS CON SU RACHA

Con la victoria de este día, la mayor de las Williams se verá lascaras con la serbia Ana Ivanovic, sembrada número 15 del torneo,quien se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova.

JUAN ESTEBAN ARANGO SE LLEVA ÚLTIMA ETAPA

MURRAYAVANZA

EN MIAMI

El ganador y bicampeón de lajusta fue el español ÓscarSevilla, quien con los colores delcuadro mexicano EmpacadoraSan Marcos, hizo un tiempo totalde 20:50.52 horas, y dejó en elsegundo puesto al colombianoJulián Rodas, de Gobernación deAntioquia, a 3.33 minutos.

El tercer lugar fue para el

también colombiano DanielJaramillo, quien además fue ellíder de la Sub 23.

La etapa ocho de estedomingo en la avenida Paseo dela Reforma fue para definir a losganadores de cada departamen-to, ya que en terreno plano y agran velocidad, la competenciafue para los colombianos, quie-

nes decidieron cerrar en el últi-mo tramo a todo para entrar pri-meros.

Esta fase fue de 100 kilóme-tros, la cual fue trazada a 15 vuel-tas y con tres metas volantes, lascuales fueron ganadas por elcolombiano Weimer Roldán, elcubano Arnold Alcolea y el otrocafetero Marlon Pérez.

El ganador y bicampeón Óscar Sevilla, quien con los colores del cuadro mexicano EmpacadoraSan Marcos, hizo un tiempo total de 20:50.52 horas, y dejó en el segundo puesto a Julián Rodas.

Sevilla campeónde la Vuelta México

Page 8: Deportes Lunes 26 de marzo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 26 de marzo de 2012

Tiger Woods regresó a la senda del triunfo des-

pués de dos años de no ganar en la PGA.

GOLF

HOUSTON, TEXASNotimex

El boxeador mexicano Erik Moralesconsideró que su cuerpo no le da la capa-cidad para seguir peleando y analizará elretiro con un combate de despedida enTijuana, Baja California.

“El Terrible” Morales perdió la nochedel sábado por decisión unánime despuésde 12 rounds ante el estadounidenseDanny García ante 10 mil aficionados enla Arena Reliant de Houston, en combatepor el título superligero del ConsejoMundial de Boxeo (CMB).

“Tuve problemas para marcar el límitesuperligero en la ceremonia del viernes

con sobrepeso de dos libras y ahí perdí micinturón y es un indicativo de mi cuerpo.Durante el combate ante Danny no pudehacer mi pelea y fui superado, mi cuerpono me responde y me tengo que ir”, dijo.

Erik Morales, de 35 años de edad,ganó en su destacada trayectoria profesio-nal cuatro cinturones mundiales en dife-rentes divisiones, supergallo, pluma,superpluma y superligero, todos avaladospor el CMB.

“Voy a pelear en México, la despedidaserá en Tijuana este año. Por lo prontotomaré vacaciones con mi familia y anali-zaré mi futuro, pero es un hecho que noregresaré más a cuadriláteros de EstadosUnidos”, dijo nostálgico.

ANDALUCÍA, ESPAÑANotimex

El piloto australiano Casey Stoner,vigente monarca de Moto GP, dio un nuevoaviso de cara a la temporada, ya que fue elmás rápido en el Circuito de Jerez, donde serealizaron los últimos ensayos de cara alMundial 2012.

Si bien el español Jorge Lorenzo domi-nó este último ensayo, fue en el final dondeStoner registró nuevamente el mejor tiempopara acabar la pretemporada invicto.

Así, con un registro de 1:38.780 minu-

tos, el corredor de Honda se mostró listopara defender el título. Lorenzo campeóndel mundo en 2010, fue segundo con cronode 1:38.953 y el también español DaniPedrosa acabó tercero (1:39.157).

Por otra parte, el multicampeón italianoValentino Rossi sigue sin poder estar al 100por ciento con su Ducati y debió conformar-se con el sexto tiempo al registrar 1:39.733minutos.

Cabe recordar que el Mundial de MotosGP 2012 comenzará el próximo 8 de abrilen el Gran Premio de Qatar, que se realizaen el trayecto de Losail.

ORLANDO, FLORIDAAgencia/El Universal

Tiger Woods por fin ledevolvió al golf laemoción de lo que lohizo tan famoso:ganar. Dos semanas

después de otra aparente lesión, ydos días antes de que salga a laventa el libro de su ex entrenador,Woods se vio el domingo tandominante como siempre en eltorneo por invitación ArnoldPalmer.

Fue su primera victoria en el

tour de la PGA desde un escándalosexual a fines de 2009 que derivóen una de las mayores caídas de unatleta en la historia de los deportes.

Y con el Masters de Augusta asólo dos semanas de distancia,Woods se vio el domingo máscapaz de nunca de buscar romper elrécord de más majors que poseeJack Nicklaus.

Woods finalizó con 70 golpes,dos debajo del par, una ventaja decinco sobre Graeme McDowell.Hace dos semanas la interroganteera si podría volver a jugar. Ahoraes si puede dominar este deportecomo solía hacerlo.

CONTEMPLA “TERRIBLE”MORALES RETIRO

“Voy a pelear en México, la despedida será en Tijuana este año. Por lo pronto toma-ré vacaciones con mi familia y analizaré mi futuro”, citó Morales.

STONER LISTO PARA QATAR

GANA TÍTULO “ARNORD PALMER”

Fue su primera victoria en el tour de la PGA desde un escándalo sexual a fines de 2009 que derivó en unade las mayores caídas de un atleta en la historia de los deportes.

Woods rompe sequía

Si bien el español Jorge Lorenzo dominó este último ensayo, fue en el final dondeStoner registró nuevamente el mejor tiempo para acabar la pretemporada invicto.