deportes lunes 21 de mayo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 21 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES DOBLEGA 2-1 AL MONTERREY Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012, celebrado en el nuevo estadio Corona TSM. DEPORTES 4 Y 5

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 28-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 21 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTES

DOBLEGA 2-1 AL MONTERREY

Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano alderrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012,celebrado en el nuevo estadio Corona TSM. DEPORTES 4 Y 5

Page 2: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 21 de mayo de 2012

Los “blues” hicieron un reco-

rrido en suelo londinense,

donde se observó a los

jugadores saludar en todo

momento a los miles de afi-

cionados que les brindaron

su apoyo.

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

La selección mexicana de fut-bol sub-20 se tuvo que conformarcon el tercer sitio del InternationalTerborg Footballtournament, quese celebró en Holanda, luego devencer 1-0 a Heerenven.

El conjunto tricolor se tuvo queconformar con el tercer sitio, luegoque en semifinales fue superado 4-1 en serie de penales por Ajax de

Holanda. Luego de empatar 1-1 entiempo reglamentario, el partido setuvo que definir desde los oncepasos, en los que el conjunto localfue más certero para lograr avanzara la final.

Ya en el duelo por la terceraposición, los mexicanos fueronmejores que Heerenven, del quedieron cuenta por la mínima dife-rencia, para así concluir su partici-pación. El ganador del certamenfue Cruzeiro de Brasil, que doble-

gó 2-1 al Ajax.El equipo sub-20, que se quedó

a cargo de Marco Antonio Ruiz,luego que el técnico SergioAlmaguer regresó a México paraarreglar algunos asuntos persona-les, sostendrá un partido amistosoante rival por confirmar.

Asimismo, el viernes iniciarásu participación en la ADO Cup,donde enfrentarán a Kazajstán,Borussia Mönchengladbach y elclub Brujas en la primera ronda.

MÉXICO, DFNotimex

El delantero Jerónimo Amionecausó baja de la Selección MexicanaSub-23 por una lesión, y en su lugarfue llamado el lateral izquierdoCésar Ibáñez, de Santos Laguna,para el Torneo Esperanzas deToulon, que tendrá lugar en Franciadel 23 de mayo al 1 de junio próxi-mo. Lección General de SeleccionesNacionales informó este domingoque durante la semana de trabajoAmione presentó una periostitis enel tercio distal de la pierna derecha.

Por esta causa es baja el tambiéndelantero de Atlante y por consi-guiente no viajará esta noche aToulón, donde el Tricolor tendrácomo mínimo tres partidos en suetapa de preparación hacia losJuegos Olímpicos Londres 2012.

LONDRES, INGLATERRANotimex

Chelsea festejó ante sus seguido-res en las calles de Londres laobtención de la Liga deCampeones de Europa, dondeplantel y cuerpo técnico encabe-

zado por el italiano Roberto Di Matteo presu-mieron la “orejona”.

Los “blues” hicieron un recorrido ayer ensuelo londinense a bordo de un autobús dedos pisos, donde en la parte de arriba seobservó a los jugadores vestidos de azul,quienes saludaron en todo momento a losmiles de aficionados que les brindaron suapoyo. Con el letrero de “Campeones de

Europa” y de la “FA CUP” de la campaña2011-2012 en el vehículo, Chelsea comenzósu recorrido desde el estadio StamfordBridge, casa del cuadro inglés que por vezprimera en su historia conquistó el torneocontinental.

Los jugadores más vitoreados fueron elmarfileño Didier Drogba y el portero checoPetr Cech, así como el entrenador Roberto DiMatteo, de quien esperan su continuidad enel club después del histórico triunfo.

Ahora los “blues” podrán presumir conmucho gusto la “orejona” a sus acérrimosrivales londinenses, como Arsenal,Tottenham, West Ham, Fulham y QueensPark Rangers, que hasta ahora no han ganadoel máximo torneo continental.

El conjunto tricolor se tuvo que conformar con el tercer sitio, luegoque en semifinales fue superado 4-1 en serie de penales por Ajax deHolanda.

SUB-20 FUE TERCERO EN HOLANDA

LA OBTENCIÓN DE LA CHAMPIONS

Chelsea festejacon su afición

AMIONEFUERA DE

LA OLÍMPICAChelsea comenzó su recorri-do desde el estadio Stamford

Bridge, casa del cuadroinglés que por vez primeraen su historia conquistó el

torneo continental.

Page 3: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 21 de mayo de 2012 3

Con la victoria que

representó la salvación

para Ajaccio, éstos

terminaron en la posi-

ción 16 con 41 pun-

tos, en tanto Toulouse

finalizó octavo con 56

unidades

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

Una oferta cercana a los 32millones de dólares es la últimaque realizará París Saint-Germaina Real Madrid para hacerse de losservicios del mediocampista brasi-leño Ricardo Izecson dos Santos“Kaká”. Luego del gasto querepresentó el jugador sudamerica-no, por quien se pagó más de 80millones de dólares, en el cuadro“merengue” ve con buenos ojos la

oferta del conjunto francés, quepagaría en un sólo movimiento.

En información que publica eldiario local “Marca”, se mencionaque “en el club blanco ya se valorael caso de Kaká en términos eco-nómicos, con la satisfacción deque lo que parecía un fichaje carova a tener ahora un retorno econó-mico. Algo que no es nada despre-ciable ya que el futbolista acaba decumplir 30 años”.

Indica que el equipo parisino leasegura a Kaká un salario neto

superior a los 11 millones de dóla-res, lo mismo que en su actualequipo, y que Real Madrid se aho-rraría poco más de 34 millones enel salario del jugador por los tresaños que le restan de contrato.

En las próximas horas PSGpodría lanzar una ofensiva totalpor el jugador, quien es una de lasprioridades para reforzarlo, situa-ción que tiene a Leonardo, directordeportivo del equipo, y al técnicoCarloAncelotti, llevando personal-mente las negociaciones.

OFRECE PSG32 MDD POR KAKÁ

TOULOUSE, FRANCIANotimex

El Grupo Pachuca ya tiene equi-po otra vez en la Liga de Ascenso,luego que Titanes de Tulancingo secoronó campeón del TorneoClausura 2012 de la SegundaDivisión, al vencer 2-0 (4-0 global)al equipo Tecamachalco, para asílograr su pase a la antesala delMáximo Circuito.

La escuadra que dirige el argen-tino Rubén “Ratón” Ayala logrómantenerse como el equipo másdestacado de la categoría, paraganar su segundo campeonato con-secutivo y obtener su pase a la Ligade Ascenso.

Los goles de la victoria de cua-dro hidalguense fueron obra deVíctor Mañón, a los minutos 74 y81, quien se convirtió en la figura almarcar los cuatro tantos de la serie.

TOULOUSE, FRANCIANotimex

Luego de una buenaactuación en el últi-mo partido del tor-neo, Ajaccio, dondemilita el mexicano

Francisco Ochoa ganó como visi-tante a Toulouse, por 2-0 en elestadio Municipal en la fecha 38de la Liga 1 de Francia.

Las anotaciones que confirma-ron la permanencia del conjunto dela isla de Córcega en el máximocircuito cayeron a través delmediocampista Johan Cavalli, a losminutos 20 y 31, ambos de piernaizquierda.

En cuanto a la actuación del

Real Madrid podría abrir las puertas a un jugador por el que seapostó fuerte, pero que ya no es indiscutible en el apartado depor-tivo. Lo reconoce hasta Kaká.

TULANCINGOASCIENDE

AL GANAR 2-0 A TOULOSE

Ajaccio mantienela categoría

portero jalisciense, durante laprimera mitad solamente tuvoque detener un disparo, sinembargo, para la segunda partefue exigido por la delantera deToulouse, que remató en seisocasiones a su arco.

En los primeros minutos delpartido ninguno de los conjun-

tos encontraban la forma de lle-gar a la meta contraria, sinembargo, después del primercuarto de hora del partido, elvisitante generó su primeraoportunidad y al minuto 20abrió el marcador tras remate depierna zurda de Cavalli, quecolocó el 1-0. De inmediato

llegó la reacción de los visitan-tes, quienes al minuto 28 tuvie-ron una llegada al arco de AliAhamada por parte de Cavalli,no obstante, al 31, el mismojugador aumentó la ventaja delos de Córcega tras un disparode pierna izquierda por el centrodel área para colocar el 2-0.

Las anotaciones que confirmaron la permanencia en el máximo circuito cayeron a través delmediocampista Johan Cavalli, a los minutos 20 y 31, ambos de pierna izquierda.

Page 4: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 21 de marzo de 2012

Los goles del triunfo y

del campeonato fueron

obra del argentino

Daniel Ludueña, al minu-

to seis, además de

Oribe Peralta, al 64.

Aldo de Nigris descon-

tó para la visita, al 78

FUTBOL

TORREÓN, COAHUILANOTIMEX

Sin ser espectacular,pero sí muy efectivo,Santos Laguna con-quistó su cuarto títulodel futbol mexicano al

derrotar 2-1 (global 3-2) aMonterrey, en intenso partido devuelta de la final del TorneoClausura 2012, celebrado en elnuevo estadio Corona TSM.

Los goles del triunfo y delcampeonato fueron obra delargentino Daniel Ludueña, alminuto seis, además de OribePeralta, al 64. Aldo de Nigrisdescontó para la visita, al 78.

Con esto, el cuadro “guerre-ro”, que rompió una racha de tresderrotas en finales, igualó a surival en turno en el sexto sitio delos equipos más ganadores en elbalompié nacional.

Consciente que en sus últi-mas apariciones en una finalhabía sido el equipo que quizábuscó con mayor ímpetu y estilofutbolístico salir con el triunfo,pero que el resultado había sidoadverso, ante Toluca, Monterreyy Tigres de la UANL, Santoscambió por completo esta situa-ción y decidió ser más cautelo-so, pero letal al frente.

Desde la ida ya había demos-trado que no iba a arriesgarmucho y esta situación se volvióa presentar en este segundo epi-sodio, en el que gracias a un goltempranero pudo poner el parti-do donde lo quería.

Un error del ecuatorianoWalter Ayoví en la salida le per-mitió al colombiano CarlosQuintero robarle el balón, paraquitarse a dos rivales y abrir porel centro al argentino DanielLudueña, quien eludió a dosmás para batir por abajo aJonathan Orozco y poner el 1-0,al minuto seis.

Posterior al gol, y tras unosminutos en los que les costóaceptar esta desventaja, los de la“Sultana del Norte” comenzaron

VENCIÓ 2-1 A

“Un Santo

a tener posesión del esférico,obsequiado en parte también porel conjunto local, que decidióceder la iniciativa, con el objeti-vo de aprovechar la velocidad desu aparato ofensivo, en especialde Quintero.

La paciencia fue una virtud quelos visitantes tuvieron ante lospocos espacios que le permitió elrival, lo cual generó pocas ocasio-nes importantes sobre la meta deOswaldo Sánchez, dado que Angel

Reyna fue el hombre que másintentó desequilibrar, lejos de lasintonía del chileno HumbertoSuazo, poco participativo.

Quizá la ocasión más impor-tante para la visita se dio en uncentro por derecha por parte deSevero Meza al área, donde Aldode Nigris alcanzó a peinar elesférico, que se fue a un costadodel poste. Pese a que la actitud delos de la Comarca Lagunera erabastante timorata, más preocupa-

dos por defender la ventaja,tuvieron la posibilidad de aumen-tarla en un gran balón filtrado deLudueña para Quintero, quien demedia vuelta fusiló a Orozco,quien pese a que se volteó, salvóa su meta con la pierna izquierda,al minuto 33.

Consciente que necesitabaalgo más en su eje de ataque paraabrir el cerrojo local, VíctorManuel Vucetich decidió losingresos de los argentinos Neri

Cardozo y César Delgado en losprimeros minutos de la partecomplementaria, para apabullardurante algunos momentos elárea santista.

Este dominio fue completa-mente estéril pues, aunque pormomentos metieron en su área alos de casa, nunca pudieroninquietar a Oswaldo Sánchez yesa falta de claridad fue bienaprovechada por los coahuilen-ses, quienes lograron aumentar su

Con esto, el cuadro “guerrero”, que rompióuna racha de tres derrotas en finales, igualó asu rival en turno en el sexto sitio de los equi-pos más ganadores en el balompié nacional.

Page 5: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 21 de marzo de 2012

MONTERREY

campeón”

ventaja y finiquitar la serie.En una de las pocas ocasiones

en que decidieron y lograronatravesar su medio campo,Ludueña le regresó una pared aOribe Peralta, quien con la marcadel argentino José María Basantaencima alcanzó a definir con lazurda, pegado al poste derecho,para poner el 2-0, al minuto 64.

Cuando parecía todo definido,y tras una buena intervención deSánchez a un cabezazo de De

Nigris, los regiomontanos lepusieron dramatismo al partidoal acortar distancias por mediodel propio Aldo, quien porizquierda entró al área para cru-zar su disparo, al minuto 78.

Monterrey se fue con todo alfrente y tuvo la última en tiempode compensación en una malasalida de Oswaldo que le dejó elbalón a De Nigris. Este últimoconectó un cabezazo que Sánchezaprisionó para alejar el peligro y

darle a Santos ese título que en tresocasiones seguidas le había nega-do, pero que hoy puede presumir aMéxico y a todo el mundo.

El arbitraje estuvo a cargo deRoberto García, quien tuvo unalabor irregular, al dejar de marcarfaltas, sobre todo en contra de loslocales.Amonestó a De Nigris (20)y al chileno Humberto Suazo (35)por la visita. El colombianoQuintero (89) vio cartón preventi-vo por los de casa.

Al término del partido iniciaron los festejos de los jugadores. Losguerreros se podían ver en la tribuna

Page 6: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 21 de mayo de 2012

Montes volvió a hacer historia como el año pasa-

do cuando se alzó con la medalla de bronce en

los Juegos Panamericanos de Guadalajara y luego

el octavo sitio en el Mundial en París.

PESAS

POZNAN, POLONIANotimex

Las mexicanas Maricela Montemayor yKarina Alanís terminaron en el sitio sietedentro de la Copa del Mundo de Canotajeque se realizó en esta ciudad, al detener elreloj en 43.185 segundos en la prueba dekayak doble a 200 metros.

Las regiomontanas se clasificaron a lafinal de forma directa, luego de terminar enel tercer sitio en las preliminares, con42.780 segundos.

De esta manera, Montemayor y Alanís,quienes el sábado integraron el conjuntoK4-500 metros, clasificaron a su segundafinal del certamen, como parte de la giraeuropea de la selección nacional de la espe-cialidad.

La medalla de oro fue para la dupla bie-lorrusa Volha Khudzenka y MarynaPautaran, con 40.617 segundos, seguidas delas rusas Svetlana Kudinova y NtaliaProskurina con 41.005 y de las localesAgnieszka y Ewelina Wojnarowska con41.037.

BERLÍN, ALEMANIANotimex

Debido a cuestiones climatológicas serealizaron dos regatas más para todas lasveleristas en el Campeonato Mundial deLáser Radial, en Boltenhagen, Alemania, ylas posiciones sufrieron modificacionescomo en el caso de la mexicana Tania ElíasCalles, quien se ubicó en el puesto 19 con161 puntos. El primer sitio fue para la litua-na Gintare Scheidt con 50 unidades, en elsegundo lugar se encontró la china Lijia Xu,con 60 puntos, mientras que en el tercer pel-

daño quedó la finlandesa Sari Multala (70)después de 12 carreras.

La cuarta plaza fue para la británicaAlison Young, con 74 puntos, seguida de laholandesa Marit Bouwmeester (77), laargentina Cecilia Carranza (90), la francesaSarah Steyaert (106) y la estadounidenseErika Reineke (111).

Y es que se aplazaron durante tres horaslas regatas, ya que había poco viento y fuealrededor de las 13:00 horas cuando la brisadel mar entraba con viento de entre seis aocho nudos para la primera carrera y de 10a 12 nudos para la segunda.

MÉXICO, DFNotimex

El mexicano LinoMontes, quien aún nose la cree estar clasifi-cado para participaren la halterofilia de

los Juegos Olímpicos de Londres2012, señaló que está un poco des-concentrado por este logro, pero ala vez entusiasmado por rompercon un ayuno de 28 años en queMéxico no acude a esta justa en larama varonil.

“No lo puedo creer, esta madru-gada que llegamos pensé que iba aver medios en el aeropuerto y esome hacía sentir miedo, pero al verque no, pues vino la tranquilidad”,comentó el deportista yucateco,quien representará a México en eltorneo de levantamiento de pesasen Londres 2012.

Poco antes de viajar a SanLuis Potosí, Montes volvió ahacer historia como el año pasadocuando se alzó con la medalla debronce en los JuegosPanamericanos de Guadalajara y

DUPLA SÉPTIMA EN CANOTAJE

TANÍA EN SITIO 19 EN VELA

AÚN NO SE LA CREE ESTAR CLASIFICADO

luego el octavo sitio en elMundial en París.

“Es algo con lo que me sien-to contento, pero también nopuedo creerlo. Sólo espero estaren Londres con el uniforme de laselección y entonces ya podrédecir que estoy en los JuegosOlímpicos”, expuso el deportis-ta, quien va en la división de los56 kilogramos. Es que LinoMontes, ubicado entre los ochomejores del mundo, rompió conel ayuno de 28 años en queMéxico no clasificaba en la ramavaronil a una justa olímpica trasla aparición de José Garcés (94)en Los Ángeles 84. “Me sientobien por hacer historia, ahoravamos para hacerla más con undécimo sitio, sé que puedo yvamos a demostrarlo”, sentencióel competidor, quien este domin-go viajó a San Luis Potosí endonde trabajará de cara a la justaveraniega de julio próximo.

Es que Lino Montes, ubicado entre los ocho mejores del mundo,rompió con el ayuno de 28 años en que México no clasificaba en larama varonil a una justa olímpica.

Lino sorprendidopor boleto a JO

Las regiomontanas se clasificaron a la final de forma directa, luego de terminar en eltercer sitio en las preliminares, con 42.780 segundos.

Organizadores sacaron dos carreras más en la prueba, lo que hizo que algunas vele-ristas perdieran sus lugares asegurados como Tania Elías Calles, quien estaba en laplaza 12.

Page 7: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 21 de mayo de 2012 7

Sharapova, segunda favorita

al título, remontó para

imponerse a la china (8)

por parciales de 4-6, 6-4 y

7-6 (7/5) en dos horas y 52

minutos de acción

CICLISMO

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

El director del circuito profe-sional de la Federación Mexicanade Tenis, Javier Gaitán, señaló quea más tardar en dos semanas sesabrá si Santiago González podráestar en los Juegos Olímpicos en lamodalidad de dobles.

Explicó que existe una posibi-lidad de tener una pareja querepresente a México, ya que laFederación Internacional de Tenis(ITF) decidirá ocho lugares que

serán asignados a equipos que notengan la oportunidad de asistirdirectamente.

“No es propiamente un wildcard, son ocho lugares que definela Federación de acuerdo a algu-nos lineamientos como ranking,veces que han participado enCopa Davis, eventos profesiona-les y también cómo está la situa-ción geográfica, cuantos jugado-res vienen y cuantos no”, explicó.

Explicó que Daniel Garza,quien formaría pareja conGonzález, está por mejorar su

ranking en dobles y será en dos otres semanas “cuando esperemosque ya esté dentro de los 20 mejo-res del mundo para que pueda sermás fácil que lo consideren y estéen Olímpicos”.

Por ello, señaló, ahora solo setrabaja en acudir con un equipode dobles, aunque se ha pedidoque por la medalla de oro queobtuvieron González y Ana Paulade la Peña en el mixtos de losJuegos PanamericanosGuadalajara 2011 puedan tenerun oportunidad.

ROMA, ITALIANotimex

La pedalista mexicana MayraRocha se alzó con la victoria en lacuarta y última etapa de la compe-tencia puntuable para el ciclismo deruta femenil rumbo a los JuegosOlímpicos Londres 2012, al reco-rrer los 81.40 kilómetros en 2:13:25horas y de esta manera dar aMéxico 40 unidades más.

En un circuito de 7.5 kilómetrostrazado en la Avenida FernandoFigueredo de Valencia, estado deCarabobo, Rocha entró en el primersitio para dar a su país 40 unidadesmás. Estos puntos, sumados a losconseguidos en las cuatro etapasdan un total de 112 unidades yahora se debe esperar el resultadofinal para saber si México obtuvoun cupo olímpico.

ROMA, ITALIANotimex

Larusa Maria Sharapova hizo váli-dos los pronósticos y venció a lachina Na Li para refrendar el títu-lo en el torneo WTA de Roma,partido que fue suspendido más

de dos horas a causa de la lluvia.Sharapova, segunda favorita al título,

remontó para imponerse a la china (8) por par-ciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5) en dos horas y 52minutos de acción.

La asiática fue más efectiva en la primeramanga, controló a su rival y logró dos rompi-

mientos de servicio por apenas uno de su opo-nente, para imponerse 6-4 y tomar ventaja enbusca del título. La rusa cometió cuatro doblesfaltas y lo pagó caro.

Aunque volvió a romper el servicio de lasiberiana en dos ocasiones, Na Li cometió cua-tro dobles faltas y vio roto su saque tres vecesen el segundo set para que el partido se iguala-ra y se definiera en la manga definitiva.

Un intenso tercer set ofrecieron ambasdeportistas, en el que la ex número uno delmundo parecía tomar una ventaja inalcanzable,pues con dos “breaks” se adelantó 4-1, pero lachina le pagó con la misma moneda para alcan-zarla 4-4 y mantener la igualada 5-5.

En singles varonil y femenil y dobles mixtos no hay posibilidades deque México tenga un representante, pues el ranking no da paraestar en la justa olímpica.

EN ROMA TRAS SUPERAR A NA LI

Sharapovarefrenda el título

ROCHAREPITE

TRIUNFOLa vencedora logró su segundo títulodel año, luego del conquistado enStuttgart, y el número 26 de su carre-ra, además de vencer por séptimaocasión en 11 duelos a su rival.

ESPERAN QUE SANTIAGO INTEGRE SELECCIÓN

Page 8: Deportes Lunes 21 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 21 de mayo de 2012

El escenario fue el cir-

cuito de Le Mans,

donde el español,

quien salió desde la

segunda línea, luego

de terminar cuarto en

los entrenamientos

oficiales, dominó de

principio de fin

MOTOS

LECCO, ITALIANotimex

Aunque el español Joaquim“Purito” Rodríguez perdió el sprintfinal ante el vencedor de la etapa15 del Giro de Italia, el italianoMatteo Rabottini, resultó el granvencedor de la jornada al recuperarel liderato general.

Rabottini, del equipo Farnese,coronó una espectacular fuga demás de 150 kilómetros para impo-nerse en la etapa de 172 kilómetrosentre Busto Arsizio y Lecco/Pian

dei Resinelli, con tiempo de cincohoras, 15 minutos y 30 segundos,mismo que el español.

En un domingo lluvioso,Rabottini inició la fuga con el fran-cés Guillaume Bonnafond(AG2R), apenas en el kilómetro18, y lograron obtener una ventajacercana a los 10 minutos sobre elpelotón. El italiano poco a pocofue dejando a su compañero deescapada y por varios kilómetrosse mantuvo como único puntero,seguido por un grupo de 11 peda-listas a cinco minutos, y un poco

más atrás el resto del pelotón conlos favoritos. A un kilómetro de lameta, Rabottini fue alcanzado por“Purito” Rodríguez y protagoniza-ron una intensa lucha por el triunfoen los metros finales, y pese alesfuerzo realizado a lo largo de laetapa las piernas le alcanzaron alprimero para quedarse con la vic-toria. Joaquim Rodríguez, quiencruzó la línea de meta con elmismo tiempo que el vencedor,recuperó la “maglia rosa” un díadespués de cederla al canadienseRyder Hesjedal.

Rabottini, del equipo Farnese, coronó una espectacular fuga de másde 150 kilómetros para imponerse en la etapa de 172 kilómetrosentre Busto Arsizio y Lecco/Pian dei Resinelli.

EN REGRESO DE ROSSI AL PODIO

Gana LorenzoGP de Francia

LE MANS, FRANCIANotimex

El piloto español JorgeLorenzo se proclamócampeón del GranPremio de Francia,cuarta carrera de la

temporada, en una jornada en laque el italiano Valentino Rossiregresó al podio al acabar segundo.

Ayer se disputó una fecha másdel Campeonato Mundial de

Motos GP, el escenario fue el cir-cuito de Le Mans, donde el espa-ñol, quien salió desde la segundalínea, luego de terminar cuarto enlos entrenamientos oficiales,dominó de principio de fin.

El campeón del mundo en2010 demostró su hegemonía eneste trazado, donde ganó tambiénlos dos años anteriores, pese alasfalto mojado y, con gran tran-quilidad, fue ampliando su venta-ja giro con giro para al final coro-

narse con crono de 49:39.743minutos. Detrás de él se vivió unaverdadera batalla entre Rossi y elvigente monarca del campeonato,el australiano Casey Stoner,ambos corredores marchabansegundos en las últimas cincovueltas.

Fue hasta el último giro que elitaliano logró marcar diferenciaspara adelantarse y proclamarsesubcampeón. La última vez que elnueve veces campeón del mundo

logró subirse al podio fue hace unaño, cuando culminó tercero eneste mismo trazado.

De esta manera, Lorenzo,quien acumula dos triunfos estatemporada, retomó el liderato dela clasificación con un acumuladode 90 puntos, ocho más queStoner (82). En el tercer sitio seubica el ibérico Dani Pedrosa,quien pese a adjudicarse la “poleposition” acabó cuarto, a 29.361segundos de su compatriota.

El ex campeón del mundo en2010 demostró su hegemonía,pese al asfalto mojado y, congran tranquilidad, fue ampliandosu ventaja giro con giro para alfinal coronarse con crono de49:39.743 minutos.

RABOTTINI GANA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA