deportes lunes 12 de septiembre de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 12 de septiembre de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, dominó de principio a fin y en el Autódromo Nacional de Monza se llevó su octava carrera del año para tener ya virtualmente el bicampeonato en las manos. VETTEL VIRTUAL BICAMPEON AUTOS L a tenista australiana Samantha Stosur con- quistó ayer su primer torneo de Grand Slam, tras vencer en la final del Abierto de Estados Unidos a la con- sentida y local Serena Williams por parciales de 6-2 Pág 5 TENIS Pág 8 CICLISMO y 6-3. COBO GANA VUELTA A ESPANA STOSUR GANA US OPEN E l español Juan José Cobo, del equipo Geox- TMC, no permitió sor- presas y conquistó la Vuelta a España 2011, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), se apuntó la últi- ma etapa al sprint. Pág 4 ATLANTE LO HUNDE EN LA CRISIS Águilas van de picada DEPORTES Atlante se encargó de alargar la crisis por la que atraviesa el América al derrotarlo 0-1, en partido que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 del fut- bol mexicano, disputa- do en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada. Pág. 7

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 12 de septiembre de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El alemán Sebastian Vettel,de Red Bull, dominó deprincipio a fin y en el

Autódromo Nacional de Monzase llevó su octava carrera delaño para tener ya virtualmenteel bicampeonato en las manos.

VETTEL VIRTUALBICAMPEON

AUTOS

La tenista australianaSamantha Stosur con-quistó ayer su primer

torneo de Grand Slam, trasvencer en la final del Abiertode Estados Unidos a la con-sentida y local SerenaWilliams por parciales de 6-2

Pág 5TENIS Pág 8CICLISMO

y 6-3.

COBO GANAVUELTA A ESPANA

STOSUR GANAUS OPEN El español Juan José

Cobo, del equipo Geox-TMC, no permitió sor-

presas y conquistó la Vueltaa España 2011, mientras queel eslovaco Peter Sagan(Liquigas), se apuntó la últi-ma etapa al sprint.

Pág 4

ATLANTE LO HUNDE EN LA CRISIS

Águilas vande picada

DEPORTES

Atlante se encargó dealargar la crisis por la

que atraviesa elAmérica al derrotarlo0-1, en partido que

cerró la actividad de lafecha ocho del TorneoApertura 2011 del fut-bol mexicano, disputa-do en el estadio Azteca,que registró una pobre

entrada. Pág. 7

Page 2: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 12 de septiembre de 2011

El conjunto de la

Franja llegó a diez

puntos, tras dos triun-

fos, cuatro empates y

dos derrotas, mien-

tras que la Pandilla

llegó a 13 unidades,

luego de cuatro gana-

dos, un igualado y

tres caídas

FUTBOL

TOLUCA, MÉXICONotimex

Tijuana luchó con Toluca y lafortuna, que por momentos noestuvo de su lado e hizo que desdeel minuto 74 se quedara con diezelementos, pero al 93 dio alcance aun gol para rescatar un empate consabor a triunfo para los fronterizos.

El uruguayo Diego Alonsoadelantó a Diablos Rojos a los 67minutos en un contrarremate, por

su parte los Xolos igualaron porconducto de José Sand al 93.

Cirilo Saucedo se lanzó a laizquierda para detener con laspiernas el tiro de zurda deAlonso, al que le faltó coloca-ción, pero el rechace cayó al cha-rrúa, quien remató a la derechapara el 1-0 al 64.

Tijuana mostró desespera-ción, se dieron constantes recla-mos desde la banca y en el terre-no de juego, lo que costó expul-

siones para el técnico Joaquíndel Olmo (69) y el mediocampis-ta Leandro Augusto (74), pordoble amarilla por supuestosinsultos. Del Olmo ordenó desdela tribuna cambios ofensivospara rescatar el resultado en elfinal, y aunque no tuvo muchasoportunidades presionó hastaque pudo igualar, al 93, en unremate con la cabeza del argenti-no José Sand, quien había ingre-sado de relevo.

PUEBLA, PUEBLANotimex

Enel último minuto sele esfumó el triunfo aPuebla, después desuperar un 0-2 y serigualado 3-3, por

Monterrey que prolongó a más de21 años la racha sin poder ganaren la cancha del estadioCuauhtémoc, donde el defensaRoberto Carlos tuvo una aciagatarde. El chileno Humberto Suazomarcó de penal el 1-0 al minutoonce, autogol de Juárez dio el 2-0a la Pandilla, Issac Romo acortódistancia al 68, el mismo RobertoCarlos puso el 2-2 al 73 y Romoregistró el 3-2 al 79, pero Juárezcometió penal que convirtió engol Luis Ernesto Pérez al minuto95, para luego escuchar el silbata-zo final. El árbitro Oscar GarcíaRomo marcó tiro penal que ejecu-tó el efectivo chileno HumbertoSuazo, para el 1-0, a favor de

TIJUANA SALVA A SU TÉCNICO CON EMPATEDel Olmo ordenó desde la tribunacambios ofensivos para rescatar elresultado en el final, y aunque notuvo muchas oportunidades pre-

sionó hasta que pudo igualar, al 93.

MONTERREY LE EMPATA AL FINAL

Monterrey. Una cadena de errorespermitieron el 2-0 para laPandilla, César Delgado, quien yaen el área frenó, avanzó a laizquierda y mandó centro rasoque el área punteó Roberto Carlospara autogol al 58. Al minuto 65Isaac roma aprovechó un centropor alto que le envió el estaduni-dense DaMarcus Beasley, pararematar como pudo para acortardistancia 1-2.

Al 73, Gonzalo Pineda cobróun tiro de esquina por derecha,mismo que salió pasado, porsegundo poste, donde Lucas Silvarecentró con la cabeza y llegóJuárez con bello remate con lacabeza para enviar la de gajoshacia el lado izquierdo y dejarparado al arquero para el 2-2.

Romo se anticipó por ladoderecho de los defensas centrales,controló el esférico y disparópotente para fusilar a JonathanOrozco para el 3-2, al 73.

Sergio Santana, recibió faltapor detrás de Roberto Carlos, y elárbitro marcó penal, Luis ErnestoPérez lo cobró con maestría para el3-3 y los jugadores escucharon elsilbatazo final.

Puebla dejair el triunfo

Los rayados de Monterrey sigue sin ganar al Puebla, luego de lograr un agónico empate frente a loscamoteros, con lo que suman 21 años sin conocer la victoria.

Page 3: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 12 de septiembre de 2011 3

El equipo del “Vasco” Aguirre intentó reaccionar

sin conseguirlo, mientras el Rayo mantuvo el domi-

nio y creó la más peligrosa jugada del partido

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

Real Zaragoza, quedirige el mexicanoJavier Aguirre,corrió con suerte ygracias a una mala

decisión del árbitro sumó su pri-mer punto de la temporada 2011-12 de la Liga de España, al empa-tar 0-0 con Rayo Vallecano.

El mexicano Efraín Juárez par-ticipó todo el partido y se mostrópoco con Zaragoza. Fue amonesta-do al minuto 19 y protagonizó dospolémicas jugadas con el brasileñoPedro Botelho, quien pidió penaltitras ser derribado dentro del área,aunque el árbitro no marcó ningu-na. Pablo Barrera, el otro “azteca”que milita con los “maños”, ingre-só de cambio al minuto 54 y tuvopocas oportunidades para mostrar-se por la banda derecha, en juegode la fecha tres que se disputó en elestadio Teresa Rivero.

Total dominio mostró RayoVallecano los primeros 45 minutosen su presentación esta temporada

ante sus seguidores, aunque care-cieron de poder ofensivo y lasoportunidades creadas fueron desa-provechadas en su totalidad.

En el complemento, el equipodel “Vasco” Aguirre intentó reac-cionar sin conseguirlo, mientras elRayo mantuvo el dominio y creó lamás peligrosa jugada del partido,luego que el paraguayo Paulo daSilva cometió una mano dentro delárea. Javi Fuego cobró desde elmanchón penal, aunque el porteroRoberto se lanzó a su derecha ydesvió el esférico para evitar eltanto local; a cuatro minutos definal, el cancerbero se confirmócomo el héroe de su equipo al dete-ner un remate de cabeza del serbioAndrija Delibasic.

RAVENNA, ITALIANotimex

La selección rusa de futbol deplaya se adjudicó este domingo eltítulo del Mundial de la especiali-dad Ravenna 2011, al vencer alfavorito Brasil por goleada de 12-8en la final disputada en el Stadiodel Mare.

Las anotaciones del cuadroruso fueron obra de Shaykov, alminuto de juego y al 5, Leonov (7y 24), Ereneev (12 y 18), Makarov(14 y 19), Shishin (20, 30 y 31) y

un autogol de Betinho (20).Por “verdeamarela”, que se vio

claramente superada, marcaronAndre, al minuto siete, de penalti,y a los 10, 29, 32, 33 y 34 minutos;también colaboraron Betinho (16)y Sidney (21), aunque no le alcan-zó el tiempo al cuadro sudamerica-no. Rusia dio muestra de querer eltítulo desde el inicio, y tras adelan-tarse 3-0 se fue con una apretadaventaja de 3-2 al término del pri-mer tiempo, pero en el segundolapso, con seis goles a favor y dosen contra, la amplió, misma que ya

no soltaría para coronarse.En el tercer periodo, aunque el

combinado europeo lo perdió 3-4,se proclamó monarca de la justasobre un conjunto sudamericanoque se vio sorprendido por el estilodel rival, que le acosó en todomomento y no le dio respiro.

Y es que Rusia ensayó de todoy todo le dio resultado, ya que dañóa Brasil con disparos de larga dis-tancia y con jugadas elaboradas,además de que Shishin se dio ellujo de anotar su tercer tanto dechilena, en un golazo.

RUSIA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE PLAYA

Rusia ensayó de todo y todo le dio resultado, ya que dañó a Brasilcon disparos de larga distancia y con jugadas elaboradas, que lo llevóa obtener el campeonato.

RAYO DOMINA Y PERDONA

Zaragoza lograinmerecido empate

Rayo Vallecano, que sigue invictocon dos empates (dos puntos),intentó hasta el final pero el equipoaragonés corrió con suerte y saliócon su primer punto.

Page 4: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 12 de septiembre de 20114

Por su parte “Checo”

Pérez tuvo que aban-

donar la prueba tras

una falla mecánica

AUTOS

MONZA, ITALIANOTIMEX

Sergio Pérez, piloto mexicanode Fórmula 1, lamentó no poderterminar la carrera del GranPremio de Italia, pues consideróque estaba apunto de tener sumejores resultado de la tempora-da 2011, ya que se encontrabapeleando el sexto lugar con elbrasileño Felipe Massa.Al igual que en Australia,

donde había terminado séptimo,aún luego fue descalificado,Pérez Mendoza salió con unaestrategia arriesgada desde laposición 15, tuvo la suerte en lalargada que se quedará en la 10 ydesde ahí no paró de pelear porlos puntos durante las 33 vueltas,de las 53 que pudo completar.

MONZA, ITALIANOTIMEX

Como de costumbreesta temporada, elalemán SebastianVettel, de Red Bull,dominó de princi-

pio a fin y en el AutódromoNacional de Monza se llevó suoctava carrera del año para tenerya virtualmente el bicampeonatoen las manos.Después de un inicio compli-

cado en el cual quedaron fuera

DECEPCIONADO EL “CHECO”“Iba con muy buen ritmo,

cuando sentí algo raro en la segun-da velocidad y tuve que parar. Quélástima porque iba a ser mi mejorcarrera del año, mi mejor resulta-do”, manifestó contrariado ChecoPérez. El piloto explotó al máxi-mo sus neumáticos del Sauber, lasprimeras visitas de los demás tri-pulantes comenzaron desde el giro16, pero Pérez Mendoza soportótodo el tiempo con los mismos eincluso su rendimiento mejoraba,aunque partir de la vuelta 30empezó a bajar y fue cuando ya nopudo más y tuvo que salirse de lapista en la 33, por un falla.Este es la segunda vez de

manera consecutiva tras el GranPremio de Bélgica, que SergioPérez tiene que abandonar, en

total no ha podido cumplir comoquisiera y tras 14 carreras, sólo en

dos no ha terminado dentro de lospuntos.

“Qué lástima porque iba a ser mi mejor carrera del año, mi mejor resultado”, manifestó contrariado Checo Pérez.

GANA EL GP MONZA

Vettel, virtualcampeón de F1un par de autos, entre ellos el delruso Vitaly Petrov, el españolFernando Alonso, quien saliócuarto, asumió el liderato antesde que llegara el coche de seguri-dad. Pero el gusto le duró poco,pues a partir de la vuelta cinco,Vettel metió el acelerador y supe-ró a Alonso, quien cerca del final

le cedió el segundo puesto alinglés Jenson Button, que trasirse al octavo puesto realizó ungran trabajo y recuperó terreno.Lo que sin duda fue el duelo

de la carrera fue el pique entre elalemán Michael Schumacher,quien hizo su mejor carrera delaño, pero tras colarse tercero fue

superado por el británico LewisHamilton, aunque al final ambosse quedaron fuera del podio.Cuando Hamilton se pudo por

fin deshacer del siete veces cam-peón del mundo ya era demasia-do tarde para pelear el podio conAlonso, quien defendió su tercerlugar que le deja muy complica-

do el mundial.El australiano MarkWebber, de

Red Bull, dejó la competencia enlos primeros giros del GranPremio de Italia luego de un con-tacto con el brasileño FelipeMassa, que le rompió la dirección,en el primer retiro para la escude-ría esta temporada.

Vettel metió el acelerador y superó a Alonso, quien cerca del final le cedió el segundo puesto al inglés Jenson Button, para ser tercero y alcanzar otro podio más en la temporada.

Page 5: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 12 de septiembre de 2011

La australiana humilló a

la hermana menor de

las Williams, quien se

vio traicionada por

los nervios

TENIS NUEVA YORK, EUNOTIMEX

La tenista australianaSamantha Stosur con-quistó ayer su primertorneo de GrandSlam, tras vencer en

la final del Abierto de EstadosUnidos a la consentida y localSerena Williams por parciales de6-2 y 6-3. Stosur, que disputaba su

segunda final en un torneo deno-minado “grande”, hizo gala de subuen tenis para opacar a la raque-tista estadounidense, ex númerouno del mundo y tricampeona enFlushing Meadows.La australiana humilló a la

hermana menor de las Williams,quien se vio traicionada por losnervios y tan sólo pudo adjudi-carse cinco “games” ya que lanueva monarca salió avante por

parciales de 6-2 y 6-3.En una hora y 13 minutos,

Stosur registró 20 puntos ganado-res, dos saques perfectos y 12 erro-res no forzados, mientras queSerena, quien buscaba su trofeo“grande” número 14, disparócinco “aces” y 19 “winners”, ade-más de cometer un par de faltasdobles y 25 errores no forzados.La jugadora local, por su parte,

evitó que la actual líder del circui-

to, la danesa Caroline Wozniacki,alcanzara siquiera la final y endeterminado momento probara lasmieles del triunfo por primera vezen un Grand Slam.Con el título del “US Open”,

Stosur se convierte en la segundatenista australiana que pone sunombre en el palmarés de este tor-neo, la primera fue MargaretSmith Court, quien se proclamóvencedora en cinco ocasiones.

NUEVA YORK, EUNOTIMEX

Por sexta ocasión en la tem-porada, el serbio NovakDjokovic y el español RafaelNadal definirán un título, estaocasión el Abierto de EstadosUnidos, cuando este lunes semidan en el estadio Arthur Ashe.En una reedición de la final

del US Open 2010, Djokovic yNadal llegan con sed de vengan-za: el primero quiere estrenarsecomo campeón aquí y desquitar-se de la derrota del año pasado yel mallorquín olvidar las cincofinales perdidas en 2011, ante elserbio. Pese a llegar como cam-peón, Nadal no es favorito pararevalidar el título, pues su opo-nente ha tenido una brillantetemporada, en la cual ha con-quistado nueve torneos, dos de

DJOKOVIC VS NADAL A SALDAR DEUDAS

ellos de Grand Slam (Abierto deAustralia y Wimbledon). Además,el ahora número uno del mundo dela Asociación de TenistasProfesionales (ATP), llega moti-vado tras su victoria en semifina-

les del US Open sobre el suizoRoger Federer, quien pese a laventaja de dos sets no pudo anteDjokovic. Con apenas dos derro-tas en toda la temporada, precisa-mente ante Federer en semifinales

de Roland Garros y en la final delMasters de Cincinnati contra elbritánico Andy Murray, por retiro,“Nole” buscará en FlushingMeadows su décima corona delaño. Su rival este lunes será el

exnúmero uno del orbe, RafaelNadal, quien realizó un juego casiperfecto para eliminar en cuartosde final a Andy Roodick y la vís-pera dejó en el camino a AndyMurray.

Djokovic y Nadal llegan con sed de venganza: el primero quiere estrenarse como campeón aquí y desquitarse de la derrota del año pasado y elmallorquín olvidar las cinco finales perdidas en 2011.

VENCE A LA FAVORITA SERENA WILLIAMS

Stosur conquistael Abierto de EU

Stosur, que disputaba su segunda final en un torneo denominado “grande”, hizo gala de su buen tenis para opacar a la raquetista estadounidense, ex número uno del mundo.

Page 6: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 12 de septiembre de 2011

Inician Baltimore, Houston y Búfalo temporada

dando palizas

AMERICANO

BALTIMORE, EUNotimex

Una sólida actua-ción del mariscalde campo JoeFlacco, quiencompletó 17 de sus

29 pases, con tres de anotación,Cuervos de Baltimore se enfiló aun triunfo sobre Acereros dePittsburgh por paliza de 35-7.

Flacco, quien finalmentelogró su primer triunfo anteAcereros, lanzó envíos de touch-down en el primer cuarto, de 27yardas con su receptor AnquanBoldin; en el segundo, con sucorredor Ray Rice, en envío de11 yardas, y en el tercero alconectarse con su ala cerrada EdDickson, en pase de 18 yardas.

Asimismo, hay que destacar laactuación de Rice, quien acarreóel ovoide en 19 ocasiones parauna ganancia de 107 yardas, conun touchdown terrestre, que fueen jugada de una yarda en elsegundo cuarto. También hay queresaltar la formidable actuaciónde la defensiva de Cuervos, quepulverizó a la ofensiva dePittsburgh, al interceptarle trespases a Ben Roethlisberger, ade-más de forzar dos balones sueltos.

HOUSTON HUMILLAA POTROS

En Houston, el corredor BenTate corrió para 116 yardas conuna anotación terrestre, en tantoel mariscal de campo MattSchaub completó 17 de sus 24lanzamientos para 220 yardas,uno de éstos de touchdown, ysufrió par de intercepciones ycon ello ayudaron a que Texanosde Houston apaleara a Potros deIndianápolis por 34-7.

Por su parte, Indianápolisacusó la ausencia de su mariscalde campo titular, PeytonManning, quien podría regresar alos emparrillados hasta la décimasegunda jornada, luego de haber-se sometido a una intervenciónquirúrgica en el cuello y susuplente, Kerry Collins, aúnbatalla para lograr el entendi-miento con sus compañeros.

Collins, quien al término dela campaña pasada había anun-ciado su retiro como jugador pro-fesional, y al que Potros buscó ylogró convencer para salir delmismo por la lesión de Manning,tuvo un desempeño regular alcompletar 16 de sus 31 envíospara una ganancia de 197 yardas,con un pase de anotación.

Potros evitó la blanqueada enel último cuarto, cuando el vete-rano Collins se conectó en lanza-miento de seis yardas con sureceptor Reggie Wayne.

BUFALO 41-7 A KANSASEn Kansas City, el mariscal

de campo Ryan Fitzpatrick com-pletó 17 de los 25 pases que eje-cutó y cuatro de estos lanzamien-tos fueron de touchdown y enfilóa Bills de Búfalo a un aplastantetriunfo sobre Jefes de KansasCity por 41-7. Dos de los pasesde anotación de Fitzpatrick fue-ron con su receptor ScottChandler, el primero fue en elcuarto inicial en envío de cuatroyardas y posteriormente lo haríande nuevo en el tercero, al conec-tarse en lanzamiento de 11 yar-das. Kansas City rompió la blan-queada en el segundo cuarto,cuando el mariscal de campoMatt Cassell envió pase de anota-ción de seis yardas a su corredorJamaal Charles.

EN EL INICIO DE LA NFL

Cuervosaplastó aAcereros

Cuervos pulverizó a la ofensiva de Pittsburgh, al interceptarle tres pases a Ben Roethlisberger, además deforzar dos balones sueltos.

Page 7: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 12 de septiembre de 2011 7

Un equipo mejor trabaja-

do y con mucha más

humildad logró aprove-

char en un partido que

durante su primer lapso

fue pobre en espectácu-

lo y llevarse el triunfo

FUTBOL MÉXICO, DFNotimex

Atlante se encargó de alargar lacrisis por la que atraviesa elAmérica al derrotarlo 0-1, enpartido que cerró la actividadde la fecha ocho del Torneo

Apertura 2011 del futbol mexicano, disputadoen el estadio Azteca, que registró una pobreentrada.

La única anotación del encuentro fue obradel paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto48. Con este resultado, los de Cancún llegarona nueve unidades para ocupar el lugar 14, entanto que las Aguilas se quedaron con ocho en

el décimo sexto.Potros de Hierro aprovechó casi de inme-

diato el tener un hombre más para irse al fren-te en el marcador en un gran desborde delargentino Juan Ezequiel Cuevas por izquierdade donde mandó una diagonal retrasada para“Osvaldito” Martínez, quien prendió un dere-chazo impresionante que hizo inútil el vuelode Navarrete, al minuto 48.

Con el marcador en contra, los de Coapatuvieron una ligera reacción, Reinoso ordenóel ingreso de Lugiani Gallardo en lugar de un“Rolfi” intrascendente, con el objetivo de pre-sionar más al rival, pero también con unnúmero mayor de espacios en su cuadro bajopara explotar.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Espanyol de Barcelona, equipoque cuenta en sus filas con el mexi-cano Héctor Moreno, se presentóante su afición con una victoria de2-1 sobre Atheltic de Bilbao, enchoque de la fecha tres de la Ligade España.

El estadio Cornellá-El Prattuvo como figura al artillero SergioGarcía, quien se destacó con undoblete, a los minutos 25 y 73.Fernando Llorente, por su parte,consiguió el empate momentáneo alos 62.

Con este triunfo, Espanyol, queinició con el pie izquierdo el tor-neo, cayó por 0-1 con Mallorca, yaes octavo de la general con trespuntos, en tanto Athletic descendióal décimo tercer puesto al quedarsecon un punto.

En lo que respecta al zagueromexicano, Moreno firmó unabuena actuación, se mostró seguroatrás y disputó por segunda oca-sión los 90 minutos.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Con un buen gol del volantemexicano Andrés Guardado, elDeportivo La Coruña venció 3-2al Barcelona B, que contó con eltambién azteca Jonathan dosSantos, en duelo celebrado en elMini Estadi.

La anotación de AndrésGuardado al final del cotejomarcó la diferencia con el 3-2,aunque en el momento el tanto

del jalisciense significó el 3-0.Al minuto 32, el “Principito”

tomó el balón desde la media can-cha, levantó la cara y de zurda sacódisparo que sorprendió al porteroRubén Miño, quien pese a su esti-rada no pudo desviar el balón y asífue el primer gol del jalisciense.

Previamente el tunecinoLassad Nouioui marcó un dobletecon sus disparos al nueve y 29minutos, pero el “Depor” se confióun poco y de tener el marcador 3-0terminó por pedir que se terminara

el juego, ya que Rodri Ríos (36) yRafael Alcántara (78) metieron enla pelea a los blaugranas con el 3-2, aunque el tiempo ya no lesalcanzó para lograr la igualada.

Andrés Guardado disputó los90 minutos para ser uno de loselementos destacados del encuen-tro con ese gol donde mostró subuena técnica, mientras queJonathan dos Santos de igualmanera jugó todo el encuentro,pero no pesó en el mediocampocomo en otras ocasiones.

GUARDADO VENCE A “JONA”

El equipo blanquiazul recuperó terreno en su búsqueda por quedarentre los primeros dos lugares de la tabla para regresar en unacampaña a la máxima categoría del futbol ibérico.

ATLANTE LE PEGA 1-0 Y PODRÍAN CESAR A REINOSO

América se hunde

ESPANYOL2-1 AL

ATHLETICMuy triste es la grandeza y el amor que tanto pre-gona el técnico chileno Carlos Reinoso hacia este

equipo porque es incapaz que los jugadores que éldirige puedan plasmarlo dentro de la cancha.

Page 8: Deportes Lunes 12 de septiembre de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 12 de septiembre de 2011

Con todas las miradas sobre Cobo y Froome,

aunque al final no hubo modificaciones ni sor-

presas y el español conservó el maillot rojo

CICLISMO

PETER SAGAN GANA ÚLTIMA ETAPA

Cobo gana laVuelta a España

MADRID, ESPAÑANotimex

El español Juan JoséCobo, del equipoGeox-TMC, no per-mitió sorpresas y con-quistó la Vuelta a

España 2011, mientras que el eslo-vaco Peter Sagan (Liquigas), seapuntó la última etapa al sprint.Aunque la carrera llegó este

domingo sin el campeón definido,pero con 13 segundos de ventaja,tras el recorrido de 94 kilómetros

entre el circuito del Jarama yMadrid, el ibérico confirmó su vic-toria. El “Bisonte de la Pesa”, quientuvo una destacada actuación,sobre todo en la montaña, logró suprimer triunfo “grande” ante su afi-ción al terminar con un crono acu-mulado de 84 horas, 59 minutos y31 segundos.Completaron el podio los britá-

nicos del equipo Sky Procycling,Christopher Froome y BradleyWiggins, quienes se quedaron a 13segundos y 1:39 minutos, de mane-ra respectiva.

En busca del campeón y pen-dientes de las bonificaciones quepudieran sentenciar el título inicióla última etapa, con todas las mira-das sobre Cobo y Froome, aunqueal final no hubo modificaciones nisorpresas y el español conservó elmaillot rojo.Juan Horrach (Katusha),Albeto

Benítez (Andalucía Caja Granada)y Damiano Caruso (Liquigas), sefugaron en busca del triunfo en estaúltima jornada, aunque tras ser neu-tralizados en la recta final la victo-ria se definió al sprint.

Bennati y Petacchi, peleaban al tú por tú por la victoria, apareció Peter Sagan para cruzar en primeraposición la línea de meta para dejar a los pedalistas en segundo y tercer sitio.

“Juanjo” Cobo, de 30 años de edad, mantuvo sin complicaciones los13 segundos de ventaja sobre el británico, quien luchó, pero nadapudo hacer para evitar el triunfo del español.