deportes lunes 16 de mayo de 2011

8
C on un poderoso ataque en el tramo final, el español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, asumió el liderato del Giro de Italia 2011 tras conquistar ayer la novena etapa. Pág 4 NOVAK VUELVE A HUMILLAR A NADAL TENIS CONTADOR ASUME LIDERATO CICLISMO E l tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se adjudicó el Masters 1000 de Roma tras doblegar una vez más al español Rafael Nadal, número uno del planeta, y continúa con su tem- porada perfecta. Pág 5 67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Lunes 16 de mayo de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES STONER SE LLEVA GP FRANCIA E l australiano Casey Stoner (Honda) se impuso en el Gran Premio de Francia, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) se cayó en la decimoctava vuelta cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición y se rompió la clavícula. Pág 8 MOTOCICLISMO A PESAR DE SU ESFUERZO NO PUDIERON CON LOS FELINOS Pumas de la UNAM se instaló en la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexica- no al vencer con su futbol agresivo a Guadalajara por 2-0 (3-1 global), en el partido de “vuelta” de semifinales disputado en el estadio Olímpico Universitario. Pág. 2 Chivas cae ante Pumas

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 26-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

Con un poderoso ataque en eltramo final, el españolAlberto Contador, del equipo

Saxo Bank, asumió el liderato delGiro de Italia 2011 tras conquistarayer la novena etapa. Pág 4

NOVAK VUELVE AHUMILLAR A NADAL

TENIS

CONTADOR ASUMELIDERATO

CICLISMO

El tenista serbio NovakDjokovic, segundo favorito, seadjudicó el Masters 1000 de

Roma tras doblegar una vez más alespañol Rafael Nadal, número unodel planeta, y continúa con su tem-porada perfecta. Pág 5

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoLunes 16 de mayo de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

STONER SE LLEVAGP FRANCIA

El australiano Casey Stoner(Honda) se impuso en el GranPremio de Francia, en el que el

español Dani Pedrosa (Honda) secayó en la decimoctava vueltacuando peleaba con el italianoMarco Simoncelli por la segundaposición y se rompió la clavícula.

Pág 8

MOTOCICLISMO

A PESAR DE SU ESFUERZO NO PUDIERON CON LOS FELINOS

Pumas de la UNAM se instaló en la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexica-no al vencer con su futbol agresivo a Guadalajara por 2-0 (3-1 global), en el partido de“vuelta” de semifinales disputado en el estadio Olímpico Universitario. Pág. 2

Chivas caeante Pumas

Page 2: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 16 de mayo de 2011

El conjunto tapatío

ensayó disparos de

larga distancia con la

esperanza de que

“Pikolín” Palacios volvie-

ra a equivocarse, pero

esta vez se mostró ati-

nado en sus lances

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Pese a que Guadalajara fue eli-minado de semifinales del TorneoClausura 2011, el dueño, JorgeVergara, afirmó que se va tranquilopor lo que mostró su equipo, perolamentó las fallas que tuvieron yque desde su perspectiva fue laclave en la derrota 2-0 ante Pumasde la UNAM. “Hoy perdonamos,nos ganaron muy bien, es cuestiónde aprender y que los chavos

adquieran experiencia, durante 40minutos los tuvimos en jaque,Pumas estaba agobiado por noso-tros”, dijo. “Excelente, llegamos auna buena instancia, perdimoscomo grandes, perdonamos tresfácil y es lo que cuesta perdonar, afinal de cuentas felicidades aPumas y que gane la final elmejor”, estableció. “El equipo estámuy sólido muy firme y nos damuy buen augurio para la próximatemporada, sí claro (sigue Real),no hay cambios. El futuro del equi-

po es maravilloso, ve cómo jugó,fallamos pero es cuestión de refi-narlo, todo sigue igual, el equipoestá muy sólido muy firme”,expresó. Finalmente, VergaraMadrigal lamentó los insultos querecibió por parte de la afición delcuadro universitario durante el par-tido y cuando abandonó el inmue-ble. “Que tristeza que los estamosfelicitando y nos agreden, ojaláeste país cambie, ojalá cambien lasagresiones cuando se les felicita”,sentenció.

MÉXICO, DFNotimex

Pumas de la UNAM seinstaló en la final delTorneo Clausura 2011del futbol mexicano alvencer con su futbol

agresivo a Guadalajara por 2-0 (3-1 global), en el partido de “vuelta”de semifinales disputado en elestadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones de JavierCortés, al minuto 45, y del para-guayo Dante López, al 75, ademásde la buena actuación del porteroAlejandro Palacios, dieron el paseal conjunto auriazul, que ya esperarival que saldrá del duelo entreMorelia y Cruz Azul.

Pese a que Chivas puso el fut-bol, Pumas abrió el marcador al

FALLAR NOS COSTÓ ELIMINACIÓN; VERGARA

Mencionó que en términos generales la balanza de esta temporadafue buena, pero que no pudieron seguir en ascenso porque nosupieron aprovechar el futbol que desplegaron.

LO VENCE 2-0 (3-1 GLOBAL), EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

minuto 43 con el tanto de JavierCortés, quien en el cobro de unafalta sobre el argentino MartínBravo superó a la barrera rojiblan-ca para poner el balón a mediaaltura y vencer a Luis Michel parael 1-0 (2-1 global).

El golpe letal de Pumas vino alminuto 75, cuando en escapada porizquierda el defensa paraguayoDarío Verón llegó al área deChivas, con un recorte se quitó a sumarcador y cedió a su compatriotaDante López, quien con el marcoabierto solamente empujó parahacer el 2-0 (3-1 global) sin pro-blemas. Minutos después del gol seoriginó un conato de bronca cercade la banca de Pumas luego queDante López encaró a jugadores deChivas, lo que provocó una seriede empujones entre elementos deambos equipos sin que pasara amayores.

Pumas dejafuera a Chivas

El primer tiempo fue dominado por las Chivas que no supieron definir, algo que sí hizo los Pumas y termi-naron ganando 2-0, haciendo estallar el estadio Olímpico Universitario.

Page 3: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 16 de mayo de 2011 3

El 1-3 del marcador

final no reflejó lo que

pasó sobre el terreno

de juego, en un parti-

do que estuvo más

cerca del empate, tras

una gran segunda

parte del Villarreal

FUTBOL MADRID, ESPAÑAAgencias

Dos goles de libredirecto de Cris-tiano Ronaldodieron la victoriaal Real Madrid en

El Madrigal ante el Villarreal ypermitieron al delantero portu-gués superar el récord goleadorde la Liga, al superar con 39 los38 tantos que en su día anotaronTelmo Zarra y Hugo Sánchez.

Sin embargo, el 1-3 del

marcador final no reflejó lo quepasó sobre el terreno de juego,en un partido que estuvo máscerca del empate, tras una gransegunda parte del Villarreal queno mereció tanto castigo.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en menos de un minuto, trasuna buena contra del Madrid enla que Kaká, el mejor de suequipo en la primera parte,habilitó perfectamente aMarcelo, quien de vaselinabatió a Diego López.

La puntilla la puso Cristiano

Ronaldo, apenas cinco minutosdespués, al transformar un libredirecto que le permitía elevar a38 sus goles en Liga.

Aunque los contragolpesmadridistas desprendían máspeligro con la entrada de estosjugadores, el partido siguiósiendo del Villarreal que busca-ba con ahínco la meta deCasillas pero fue Ronaldoquien en el tiempo de prolonga-ción vio puerta, de nuevo en unlibre directo, cerró el partido yconsiguió su récord.

BARCELONA, ESPAÑAAgencias

El Barcelona, proclamado campe-ón de Liga el martes en el campo delLevante, cerró la temporada futbolísti-ca en el Camp Nou con un irrelevanteempate contra el Depor (0-0) , conjun-to que desde el arranque del choquebuscó este resultado como mal menorpara jugarse en la última jornada la sal-vación. No obstante, y a pesar de jugarsin nervio ni ganas de atacar la meta deValdés, el Depor se encontró en el últi-mo minuto del partido con un error deFontàs en la cesión del balón, pero elrecién entrado Riki no supo superar alportero del Barça.

Partido de pulso congelado entreBarça y Depor, que en la primera parteofrecieron un pobre espectáculo, conun conjunto catalán repleto de suplen-tes y un rival al que parecía que elempate ya le iba bien para su lucha porasegurarse la continuidad en primera.

ZARAGOZA, ESPAÑANotimex

Luego de dos fechas sin ganar,Zaragoza, equipo que dirige elmexicano Javier Aguirre regresóeste domingo a la senda del triunfoy venció 1-0 a Espanyol, aunqueno le alcanzó para salir de la zonade descenso. El tanto solitario, enduelo celebrado en el estadio LaRomareda, fue obra del argentinoLeonardo Ponzio, que le dio los

tres valiosos puntos a los suyos, alminuto 55. A falta de una jornadapara que concluya la Liga deEspaña, los “maños” están obliga-dos a ganar a Levante, sin embargoni así aseguran su salvación, pues-to que dependen de los resultadosde los demás equipos.

En esta ocasión los pupilos del“Vasco” Aguirre demostraron susganas de mantenerse en la PrimeraDivisión y se entregaron al 100 porciento, lucharon todos los balones,

probaron con tiros lejanos, paseslargos y trataron de crear peligro detodas las formas posibles.

Sin embargo, ya frente a por-tería, fallaron en cada una de susoportunidades. Fue hasta lasegunda parte que sus esfuerzosrindieron frutos y a través del“pampero” Pozio, quien batió alguardameta camerunés IdrissKameni con potente disparo depierna derecha al 55, se adelanta-ron en el marcador.

Con la victoria, Zaragoza llegó a 42 puntos, pero continúa en peli-gro su permanencia, ya que sigue en el lugar 18. Espanyol, por suparte, se quedó con 49 unidades en el octavo sitio de la general.

ZARAGOZA GANA Y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

BARCELONA0-0 CON

DEPORTIVO

ANOTA DOS GOLES EN TRIUNFO 3-1 AL VILLARREAL

Ronaldo superamarca de Hugo

El equipo merengue trabajo para que Cristiano Ronaldo lograr el record, ya que el partido estuvo aburrido a pesar de los cuatro golesque se marcaron durante el encuentro.

Page 4: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 16 de mayo de 20114

Se convierte en nuevo

líder general de la

competencia

CICLISMO

MÉXICO, DFNOTIMEX

La mexicana Paola Longoriavenció de manera contundente ala estadounidense RhondaRajsich, y de esta manera secobró la derrota de hace unasemanas en Stockston,California, para estar en la cimadeWPRO de este año, al ganar eltítulo mundial en Nueva Orleans,Louisiana.

Longoria salió dispuesta arecuperar su posición como lamejor del orbe y demostró susuperioridad sobre Rajsich,actual campeona mundial ama-teur y panamericana, al vencerpor tres sets con 11-1, 11-4 y 11-9, en el último torneo de la tem-porada 2010-211, que reparte

ETNA, ITALIANOTIMEX

Con un poderoso ata-que en el tramofinal, el españolAlberto Contador,del equipo Saxo

Bank, asumió el liderato del Girode Italia 2011 tras conquistar ayerla novena etapa.

Contador recorrió los 169 kiló-metros, entre Messina y la cimadel volcán Etna, en cuatro horas,54 minutos y ocho segundos paraenfundarse la “maglia” rosa.

Tras la primera hora de carreraun grupo de nueve pedalistas pro-tagonizaron la fuga del día, quie-nes a 20 kilómetros de la metacontaban con una ventaja de tresminutos con respecto al pelotón,la cual se esfumó minutos des-pués. En el ascenso GiovanniVisconti (Farnese), Jan Bakelants(Omega PHarma) y MathiasFrank (BMC) se mantenían en la

LONGORIA NÚMERO UNO EN RAQUETBOL

doble puntuación por ser un GrandSlam. En este torneo, la mexicana,originaria de San Luis Potosí, peroapoyada por Baja California,

derrotó en la primera ronda a lanorteamericana Laura Brandt por11-1, 11-5 y 11-1; posteriormente,en cuartos de final, superó a la chi-

lena Ángela Grisar por 11-0, 11-1y 11-3. Ya instalada en las semifi-nales, se encontró con su amiga ycompañera de dobles, con quien

comparte el campeonato mundialen la modalidad, Samantha Salas,a la que venció por 11-3, 11-5 y11-3 para avanzar a la gran final.

Longoria y demostró su superioridad sobre Rajsich, actual campeona mundial amateur y panamericana, al vencer por tres sets con 11-1, 11-4 y 11-9 y volver como número uno.

EN EL GIRO DE ITALIA

Contador seadjudica etapa

punta, con menos de un minuto deventaja, pero a siete kilómetros dela meta terminó su aventura.

Instantes después aparecióContador, quien imprimió veloci-dad y sólo fue seguido por el ita-liano Michele Scarponi (Lampre),quien no aguantó el ritmo del tresveces campeón del Tour deFrancia para quedar rezagado másadelante. Rujano también lo inten-to y se mantuvo cerca deContador, quien a menos de doskilómetros de la meta atacó denuevo para alejarse del venezola-no, cruzar la línea de meta y asu-mir el liderato general del Giro deItalia 2011, que este lunes tendrásu primera jornada de descanso.

Detrás de Contador, monarca enesta competencia en 2008, llega-

ron el venezolano José RujanoGuillen (Androni Giocattoli), a

tres segundos, y el italianoStefano Garzelli (Acqua &

Sapone), a 50.

Page 5: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 16 de mayo de 2011

“Nole” confirmó su gran campaña,

donde no ha perdido, y en dos

horas y 12 minutos superó al mana-

corí con parciales de 6-4 y 6-4

TENIS ROMA, ITALIANOTIMEX

El tenista serbio NovakDjokovic, segundo favorito,se adjudicó el Masters 1000de Roma tras doblegar unavez más al español Rafael

Nadal, número uno del planeta, y conti-núa con su temporada perfecta.

“Nole” confirmó su gran campaña,

donde no ha perdido, y en dos horas y 12minutos superó al manacorí con parcia-les de 6-4 y 6-4, en un duelo que se retra-só por la lluvia que se dejó sentir en lacapital italiana.

Djokovic, quien apunta al númerouno del ranking mundial de laAsociación de Tenistas Profesionales(ATP), superó ampliamente a Nadal, unode los mejores tenistas de la historia,pero que no pudo en la arcilla italiana.

El serbio, quien tuvo el 75 por cientode efectividad en su servicio, dominó pormomentos al español, a quien trajo de unlado a otro en algunos puntos, en unamuestra de su fortaleza en las piernas ycerteza en sus respuestas con la raqueta.

“Rafa” Nadal complicó al oriundo deBelgrado en los primeros juegos de cadaset, pero Djokovic aguantó en todomomento y en la parte final explotó sutalento para quedarse con el título.

ROMA, ITALIAAGENCIAS

La rusaMaria Sharapova, sép-tima favorita, se hizo con su pri-mer título en el Internacional deTenis femenino de Roma alimponerse fácilmente por 6-2 y6-4 a la australiana SamanthaStosur en la final del torneo ita-liano.

Una victoria con la queSharapova subirá un puesto en elránking WTA, del número 8 quetiene actualmente hasta el núme-ro 7, ocupando el lugar que hastaahora ostentaba Stosur, quienpasará a ser octava.

La rusa, que no ganaba untítulo desde mayo de 2010, cuan-do se coronó en Estrasburgo, cer-

tifica así su buen estado de formauna semana antes de que dé inicioRoland Garros, el único de loscuatro Grand Slam que le quedapor ganar.

Este es el primer título para

Sharapova en 2011, ya que en loque va de año su mejor resultadohabía sido la final de Miami, en laque perdió contra VictoriaAzarenka (4).

Sharapova y Stosur se habían

enfrentado con anterioridad ensiete ocasiones -ninguna de ellasen tierra- y las estadísticas habla-ban claramente a favor de la rusa,que había ganado en todas ellas.

Sin embargo, Stosur afrontaba

esta cita sin haber cedido ningúnset durante el torneo de la capitalitaliana y después de haberse meti-do por primera vez en una finaldesde la edición de Roland Garrosde 2010.

Una victoria con la que Sharapova subirá un puesto en el ránking WTA, del número 8 que tiene actualmente hasta el número 7, ocupando el lugarque hasta ahora ostentaba Stosur.

DJOKOVIC GANA EL MASTERS DE ROMA Y SIGUE INTRATABLE

Rafael Nadal cae denuevo ante Djokovic

Djokovic, quien apunta al número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó ampliamente a Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia.

SHARAPOVO GANA TÍTULO DE ROMA

Page 6: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 16 de mayo de 2011

El cuadro “ajacied” no

tenía otra opción más

que ganar para que-

darse con la corona y

lo consiguió ante los

“Tukkers”, que paga-

ron caro errores

defensivos

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

Fulham, donde se desempeñael zaguero mexicano CarlosSalcido, cumplió en la penúltimafecha de la Liga Premier deInglaterra tras vencer 2-0 aBirmingham, que sigue con pro-blemas de descenso.

Los “Cottagers”, que ya no sejugaban nada en la competición, noregalaron los tres puntos y en el St

Andrews Stadium demostraronmás soltura sin presión alguna,algo que se notó en el marcadorfrente a un equipo urgido de ganar.

El defensa noruego BredeHangeland fue la figura delencuentro, ya que anotó el dobleteque significó el triunfo para losvisitantes tras perforar las redes alos minutos cinco y 49.

El zaguero mexicano CarlosSalcido, en un gran cierre de tem-porada, una vez más jugó los 90

minutos y tuvo una buena actua-ción a pesar de que fue amonesta-do; acumuló su décimo cotejocompleto de forma consecutiva.

Salcido, sin hacer ruido, unavez que se recuperó físicamente deproblemas en un tobillo a finalesdel 2010 y a principios del 2011,recibió la confianza del timonelgalés Mark Hughes y no ha soltadola banda izquierda, para justificarde gran forma su llegada al Fulhamapenas para esta temporada.

GLASGOW, ESCOCIANotimex

Celtic Glasgow, donde milita elmediocampista mexicano EfraínJuárez, cumplió ayr con la victoria quenecesitaba tras golear 4-0 alMotherwell, pero no le alcanzó, ya queRangers también ganó y se proclamócampeón del balompié de Escocia.

Los “Hoops” hicieron válida sucondición de local en Celtic Park perode poco les sirvió, ya que por terceraocasión en fila su acérrimo rival sequedó con la corona de la Liga Premierde Escocia, una vez que goleó 5-1 alKilmarnock.

DERROTA FULHAM ALBIRMINGHAM

Carlos Salcido recibió la confianza del timonel galés Mark Hughes yno ha soltado la banda izquierda, para justificar de gran forma sullegada al Fulham apenas para esta temporada.

AMSTERDAM, HOLANDANotimex

En lo que práctica-mente fue unafinal, Ajax conquis-tó ayer la Liga deHolanda de la tem-

porada 2010-2011 tras imponer-se 3-1 a Twente Enschede, enduelo disputado en elAmsterdam Arena y pertene-ciente a la jornada 34, la última.

Siem De Jong adelantó a loslocales al minuto 23, luego que

recibió un pase por la bandaderecha de Gregory van derWiely sólo empujó el balón al fondode las redes para poner el 1-0 enlo que fue el único tanto de laprimera mitad. En el amanecerdel complemento Ajax estiró laventaja 2-0 gracias a un autogolde Denny Landzaat, al minuto46, quien quiso despejar el balóncon la cabeza y terminó por per-forar las redes de su propio arco.

Sin embargo, Twente reac-cionó un minuto más tarde (47) yse metió al encuentro con la ano-

tación de Thoe Janssen, que sig-nificó el 2-1 y que ilusionó a losvisitantes, que sólo necesitabanla igualada para coronarse.

Ajax se dedicó aguantar laventaja en busca del contragolpemientras los “Tukkers” comen-zaron a presionar, pero sin tenerla claridad necesaria en el últimocuarto de cancha, lo que al finalaprovechó el cuadro anfitriónpara sentenciar el juego con elsegundo gol de Siem De Jong, al78, y que valió la Liga para los“ajacied”.

TRAS VENCER 3-1 A TWENTE

Conquista Ajax laLiga de Holanda

El cuadro dirigido por FrankDe Boer volvió a saborear

un campeonato, algo que nohacía desde el 2004. Este

trofeo significó su trigésimacorona de la Liga de Holanda

para el club.

CELTIC 4-0MOTHERWELL

Page 7: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 16 de mayo de 2011 7

Al defensa y capitán de Chivas se le impuso esta sanción por insul-

tar soezmente a los oficiales del partido, señalan autoridades

FUTBOL

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

En partido que terminómuy accidentado, conconato de bronca,Morelia consiguió demanera meritoria el

pase a la final del Torneo Clausura2011 del futbol mexicano, trasderrotar 3-0 (3-2 global) a CruzAzul que una vez más se quedó alborde. Los Monarcas de Morelia lohicieron. En partido correspondien-te a la Vuelta de las Semifinales delTorneo de Clausura 2011, los puré-pechas derrotaron por tres goles acero a La Máquina Celeste de CruzAzul, con lo que consiguieronavanzar a la Gran Final de la justa.

Las anotaciones fueron obrade Rafael Márquez a los 8 y 11minutos, ampliando la ventaja

Jaime Lozano a los 88’.Los michoacanos conseguían

rápidamente descontar en el glo-bal e irse al frente en el partido deVuelta. Apenas a los 8’ RafaelMárquez Lugo remató con lacabeza un servicio al área quecimbró las redes de la porteríacapitalina. Los purépechas salie-ron con todo al terreno de juego ya los 10’ ya habían ampliado laventaja y empatado en el global.Aldo Leao Ramírez le puso unbuen servicio a profundidad aRafael Márquez, que ante la sali-da de José de Jesús Corona, sola-mente bombeó la pelota y envió alfondo del marco celeste.

En la siguiente jugada, losmichoacanos salieron en contragol-pe que Jaime Lozano culminó conun zurdazo cruzado imposible paraJosé de Jesús Corona.

AVANZA OKLAHOMA A LAFINAL DEL OESTE

OKLAHOMA CITY, EUNotimex

Trueno de Oklahoma avanzóayer a su primera final en laConferencia Oeste desde que juegaen esta ciudad, al derrotar al equiporevelación, Grizzlies de Memphis,por 105 a 90. De esta forma, elconjunto de Oklahoma City, queantes era Supersónicos de Seattle,llega a la final de la Conferencia

Oeste por primera vez desde que semudó a esta ciudad, hace tres tem-poradas. Ahora, Trueno enfrentará,a partir del próximo martes, aMavericks de Dallas en la final delOeste, en una confrontación a laque ya se le conoce como el“Duelo de la Interstatal 35”.

Por Oklahoma City (8-4), susmejores canasteros fueron KevinDurant, quien encestó 39 puntos,James Harden logró 17, en tanto

Russell Westbrook consiguió elprimer “triple-doble” de su carreraen juego de postemporada al lograr14 puntos, atrapar 10 rebotes ylograr 14 asistencias.

Por Memphis (7-6), sus mejo-res anotadores fueron MikeConley, quien anotó 18 unidades,Zach Randolph consiguió 17 ycapturó 10 rebotes, O.J. Mayo con-tribuyó con 14 y el español MarcGasol terminó con 12.

Ahora, Trueno enfrentará, a partir del próximo martes, a Mavericksde Dallas en la final del Oeste, en una confrontación a la que ya se leconoce como el “Duelo de la Interstatal 35”.

MONARCAS VENCIÓ 3-0 A CRUZ AZUL

Moreliavs Pumas

la final

Con este resultado, Monarcas jugará la GranFinal contra los Pumas del Clausura 2011 yasegura un lugar en la siguiente edición de laLiga de Campeones de la Concacaf.

Page 8: Deportes Lunes 16 de mayo de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 16 de mayo de 2011

EN EL GP FRANCIA

A pesar de llegar el cuarto, Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de

MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.

MOTOCICLISMO

LE MANS, FRANCIAAgencias

El australiano CaseyStoner (Honda) seimpuso en el GranPremio de Francia,en el que el español

Dani Pedrosa (Honda) se cayó enla decimoctava vuelta cuandopeleaba con el italiano MarcoSimoncelli por la segunda posi-ción y se rompió la clavícula

La dirección de carrera decidiósancionar a Simoncelli con unpaso por la línea de los garajes yéste perdió cinco posiciones.

El fin de semana en el circuitode Le Mans ha estado marcado porla polémica sobre la seguridad y lalegalidad de los adelantamientosen las carreras.

El español Jorge Lorenzo(Yamaha) finalizó en la cuartaplaza, superado al final por los ita-lianos Andrea Dovizioso (Honda),segundo, y Valentino Rossi(Ducati), tercero en la primera vezque sube al podio con su nuevamáquina. Lorenzo mantiene elliderato del Mundial de MotoGPcon 78 puntos por 66 de Stoner y61 de Pedrosa.

La lesión del español del equi-

po oficial Honda Repsol se produ-ce justo cuando Pedrosa se estabarecuperando de la que sufrió en suotra clavícula en el Gran Premiode Japón de la temporada pasada yvenía de ganar el gran premioanterior, el de Portugal.

Pedrosa fue el más rápido en lasalida desde la cuarta marca de laparrilla. Stoner, que había hecho la“pole” y sancionado con 5 mildólares por golpear al francésRandy de Puniet (Ducati) en lasesión de calentamiento, se viosuperado por el español. Por detrásmarchaban Dovizioso, Simoncelli,Lorenzo, Edwards, Rossi y Spies.

Stoner selleva carrera

Detrás de Stoner llegó Andrea Dovizioso (Honda),segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en la pri-mera vez que sube al podio con su nueva máquina.