deportes lunes 08 de agosto de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 8 de agosto de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES M edios ingleses revelaron que el delantero mexica- no del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, no tuvo el reposo adecuado durante Pág 2 “CHICHARITO” NO TUVO REPOSO FUTBOL E l director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos que no tendrá espacio para jugar en el primer equipo Pág 3 FUTBOL Pág 4 AUTOS pues hay muchos elementos que ocupan su posición. RICHARDS TRIUNFA EN LA NASCAR PEP NO QUIERE A “JONA” la gira del equipo por Estados Unidos, tras padecer una con- moción cerebral leve. E n un final verdadera- mente reñido, el piloto Homero Richards le arrebató el triunfo a Germán Quiroga para sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada 2011 de la Nascar México. VENCE A DOMICILIO A PUEBLA Jaguares gana tres puntos de oro Chiapas vino de atrás para conseguir su primera victoria del torneo y como visitante al derrotar 2- 1 a Puebla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol mexica- no disputado en el estadio Cuauhtémoc. Pág. 8

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 12-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 8 de agosto de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESMedios ingleses

revelaron que eldelantero mexica-

no del Manchester United,Javier “Chicharito”Hernández, no tuvo elreposo adecuado durante

Pág 2

“CHICHARITO” NOTUVO REPOSO

FUTBOL

El director técnico delBarcelona, JosepGuardiola, advirtió al

mediocampista mexicanoJonathan dos Santos queno tendrá espacio parajugar en el primer equipo

Pág 3FUTBOL Pág 4AUTOS

pues hay muchos elementosque ocupan su posición.

RICHARDS TRIUNFAEN LA NASCAR

PEP NO QUIEREA “JONA”

la gira del equipo por EstadosUnidos, tras padecer una con-moción cerebral leve.

En un final verdadera-mente reñido, el pilotoHomero Richards le

arrebató el triunfo a GermánQuiroga para sumar sucuarta victoria consecutivade la temporada 2011 de laNascar México.

VENCE A DOMICILIO A PUEBLA

Jaguares ganatres puntos de oro

Chiapas vino de atrás para conseguir su primeravictoria del torneo y como visitante al derrotar 2-1 a Puebla, en partido correspondiente a la cuartafecha del Torneo Apertura 2011 del futbol mexica-

no disputado en el estadio Cuauhtémoc. Pág. 8

Page 2: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 8 de agosto de 2011

El jalisciense viajó a Washington,

donde el “Man U” enfrentó al

Barcelona, dicho trayecto sin

duda que pudo ser factor clave

para que la reincorporación de

“Chicharito” se retrasara más

FUTBOL MANCHESTER, INGLATERRANotimex

Medios ingleses revelaronque el delantero mexica-no del ManchesterUnited, Javier “Chicha-rito” Hernández, no tuvo

el reposo adecuado durante la gira del equi-po por Estados Unidos, tras padecer unaconmoción cerebral leve.

La semana anterior en la pretemporadadel equipo por Estados Unidos,

“Chicharito” recibió un balonazo en lacabeza durante un entrenamiento del equi-po en Nueva York, que le causó la conmo-ción.

Debido a ello, el mexicano fue traslada-do a un hospital de Nueva York donde pasóuna noche y se perdió el juego de lasEstrellas de la MLS, del 27 de julio.

Aún sin el reposo necesario, el jalis-ciense dejó suelo neoyorquino para ir con elplantel a Washington, donde el “Man U”enfrentó al Barcelona, dicho trayecto sinduda que pudo ser factor clave para que la

reincorporación de “Chicharito” se retrasa-ra más, así lo aseguró el diario Daily Star.

El entrenador de los Red Devils señalóque el mexicano estaría de baja durante dossemanas y después el mismo técnicocomentó que para su mejor recuperacióntendría que pasar cuatro semanas alejado delas canchas, por lo pronto el jugador llevasemana y media sin actividad.

Se espera que “Chicharito” vuelva a lascanchas en la tercera fecha de la LigaPremier de Inglaterra, cuando elManchester United enfrente al Arsenal.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Manchester United, quetiene entre sus filas al delanteromexicano Javier “Chicharito”Hernández, conquistó este domin-go la Community Shield tras ven-cer 3-2 al Manchester City, enduelo celebrado en el estadio deWembley.

Aunque no jugó, JavierHernández obtuvo su tercer trofeocon el “Man U” desde que llegó enla campaña anterior, dos

Community Shield y una Liga.Joleon Lescott (38) abrió el

marcador con remate de cabezaluego que De Gea se quedó amedio camino, mientras que elbosnio Edin Dzeko (45), con dis-paro de larga distancia que pare-cía fácil para el arquero, estiró laventaja para el City y así se fueronal descanso.

En la parte complementaria elUnited tuvo una excelente reac-ción, Chris Smalling acortó distan-cias al 52 y seis minutos más tardeNani hizo el primero de sus goles

tras una fantástica jugada de con-junto, ingresó al área y de zurdavenció por encima a Joe Hart paraponer el 2-2. Parecía que el partidose definiría en tanda de penalespero en la última jugada del cotejo,a balón parado, el Manchester Citysumó varios elementos al ataquesin prosperar y en el contragolpelos zagueros, el francés GaelClichy y el belga Vicent Kompany,dudaron y dejaron botar el esférico,lo que aprovechó Nani para encararsolo al portero Hart y marcar el 3-2al 90.

CONQUISTA “MAN U” LA COMMUNITY SHIELD

Manchester United sumó su décimo novena Community Shield,segunda consecutiva, mientras que su vecino se quedó con las ganasde obtener su cuarta.

SE ESTIMA QUE “CHICHARITO” ESTÉ LISTO PARA DUELO ANTE EL ARSENAL

Falta de reposo postergaregreso del “Chicharito”

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Wets Ham, que aún cuentacon el mediocampista mexicanoPablo Barrera, debutó con derrotaen el inicio de la temporada 2011-2012, de la Segunda División deInglaterra (Championship), trascaer 0-1 frente al Cardiff City.

Kenny Miller, al minuto 90anotó el gol de la diferencia paraque el Cardiff se quedara con lostres puntos en calidad de visitante,en el duelo celebrado en el estadioUpton Park.Así elWest Ham, querecién descendió de la LigaPremier, inició mal su camino conla mira puesta en regresar al máxi-mo circuito del balompié inglés.

BARRERA JUEGACON EL WEST

El rotativo inglés citó que Javier Hernández no tenía permiso para volar aunque fuera un trayecto cortoy esto sin duda pudo propiciar que el mexicano esté listo hasta finales de agosto y no a principios delmismo mes.

Page 3: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 8 de agosto de 2011 3

Guardiola reconoció la cali-

dad de “Jona”, quien durante

la gira del equipo por Estados

Unidos se desempeñó como

lateral derecho, lo que fue

mucha ayuda para el Barca

FUTBOL

RIETI, ITALIANotimex

El club griego Aris Salónica,que cuenta con el delantero mexi-cano Nery Castillo, perdió este díasu primer duelo amistoso en su girapor Italia 2-0 frente a la Lazio, de laSerie A, en duelo disputado en estalocalidad. El atacante TommasoRocchi, al minuto 21, y el francés

Djibril Cisse, al 32, marcaron parael conjunto “biancocelesti”.

Al minuto 47, Cisse falló unapena máxima tras enviar su rematepor encima del travesaño de lameta defendida por MichalisSifakis, quien tuvo bastante trabajoen el encuentro. El atacante mexi-cano Nery Castillo, quien durantela semana se ausentó de algunosentrenamientos por problemas

musculares, saltó al terreno dejuego en el once inicial del estrate-ga Sakis Tsiolis y disputó 72 minu-tos. El potosino poco pudo hacer enla ofensiva y fue sustituido porEmmanouil Papasterianos, sinembargo, la buena noticia es queCastillo continúa con minutos dejuego en busca de llegar en plenaforma al inicio de la Súper Liga deGrecia.

ARLINGTON, TEXASNotimex

Eldirector técnico del Barcelona,Josep Guardiola, advirtió almediocampista mexicanoJonathan dos Santos que no ten-drá espacio para jugar en el pri-

mer equipo pues hay muchos elementos queocupan su posición.

“Pep” fue claro con el jugador nacido en laCiudad de México, quien deberá estudiaralguna oferta para salir del cuadro catalán oconformarse con militar en el Barcelona B, taly como lo hizo en la campaña anterior.

“Jonathan (dos Santos) no podría estar (en

el primer equipo). El problema es que tene-mos a muchos jugadores en su posición”,comentó el entrenador culé a los medios loca-les. El volante mexicano tiene que competirpor un lugar con Xavi Hernández, AndrésIniesta y sobre todo con Sergio Busquets, elargentino Javier Mascherano y el malienseSeydou Keita, así como con el recién ingresa-do al primer equipo, Thiago Alcántara.

Sin embargo, Guardiola reconoció la cali-dad de “Jona”, quien durante la gira del equi-po por Estados Unidos se desempeñó comolateral derecho, lo que fue mucha ayuda parael Barca, que no contó con los laterales brasi-leños, Adriano Correia, Daniel Alves yMaxwell Scherrer.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El nuevo refuerzo del Barcelona,el chileno Alexis Sánchez, llegó aesta ciudad y a partir de hoy se pon-drá a las órdenes del técnico JosepGuardiola y comenzará con susentrenamientos.

Luego de terminar su participa-ción en la Copa América Argentina2011 con la selección de su país, eljugador se tomó unos días de vaca-ciones y será hoy cuando se meta delleno a lo que es el trabajo con sunueva escuadra.

Sánchez llegó al aeropuerto deEl Prat por la noche y decenas deaficionados y medios de comunica-ción estuvieron presentes para reci-birlo, aunque el jugador no quisohablar al argumentar cansancio trasel largo viaje.

LAZIO 2-0 AL ARIS SALÓNICA

El cuadro transalpino fue superior al equipo helénico, que mostrópoco al frente y se dedicó a más a defender ante el agobio de laLazio, que pudo ganar con mayor comodidad, con Nery Castillo.

EN EL PRIMER EQUIPO

No hay espaciopara “Jona”: Pep

LLEGAALEXIS A

BARCELONA

Para jugar en el primer equipo Jonathan dos Santos tiene que competir por un lugar con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y sobre todocon Sergio Busquets, entre otros.

Page 4: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 8 de agosto de 20114

Alonso, de la escude-

ría Ferrari, tiene 145

puntos en la cuarta

posición, a 89 unida-

des de Sebastian

Vettel (Red Bull) y aun-

que tiene posibilida-

des de coronarse es

algo complicado

AUTOS

ROMA, ITALIANOTIMEX

Aunque está amenos de 100puntos del líder yrestan ocho Gran-des Premios en la

temporada 2011 de FórmulaUno, el piloto español FernandoAlonso reconoció que es casiimposible conquistar el título.Alonso, de la escudería

Ferrari, tiene 145 puntos y se

RICHARDS ARREBATATRIUNFO A QUIROGA

El triunfo a Richards lo mantiene en la segunda posición del campeonatogeneral, el cual lidera aún German Quiroga tras disputarse la octavafecha de la Serie Nascar México.

SAN LUIS POTOSÍNOTIMEX

En un final verdaderamentereñido, el piloto Homero Richardsle arrebató el triunfo a GermánQuiroga para sumar su cuarta vic-toria consecutiva de la temporada2011 de la Nascar México.En carrera disputada en el

Súper Ovalo potosino, la cualgozó de demasiadas interrupcio-nes por bandera amarilla, GermánQuiroga, quien había liderado lamayoría de las vueltas, tuvo undescuido cuando faltaban menosde cinco vueltas y permitió queRichards le arrebatara la quehabría sido su primera ban-dera a cuadros del año.La primera media hora

de competencia había sido

demasiado monótona después deque Quiroga saliera de la “poleposition” y la mantuviera hasta elgiro 77, cuando Richards, quienvenía cazándolo desde el cuartopuesto del que largó, pudo final-mente superarlo.Sin embargo, en la vuelta 94,

Jorge Contreras ocasionó otra ban-dera amarilla en la curva tres, quedejó a Jorge Goeters y RafaelMartínez en los primeros lugares.Con la mayor amenaza de la

carrera fuera, el resto de las vuel-tas fue una competencia entreQuiroga y Richards, el cual final-mente se impuso con un tiempo deun 1:55:08.87 horas, mientras elcapitalino entró con 1:55:09.97,seguido de Antonio Pérez, quienarrancó 13 y terminó tercero con

1:55:12.88.

CONSIDERA QUE ES CASI IMPOSIBLE

Difícil conquistartítulo: Alonso

ubica en la cuarta posición gene-ral, a 89 unidades del alemánSebastian Vettel (Red Bull) y aun-que tiene posibilidades de coro-narse es algo complicado.“Tenemos que tratar de ganar

tantas carreras como sea posible.Somos realistas y sabemos que lasituación en el campeonato es casiimposible que nos permita ganarel título, aunque hemos vistomuchas veces que puede habercambios bruscos de sentido”, dijo.En declaraciones al diario ita-

liano “Corriere dello Sport”, elpiloto del “cavallino rampante”dejó en claro que tienen la “obli-

gación moral” de pelear hasta laúltima carrera. “Estaremos aten-tos, al menos mientras exista unaligera posibilidad. Por supuesto,tenemos que empezar a ganar yesperamos que Vettel tenga algu-nos errores o problemas”, mani-festó el campeón del “GranCirco” en las temporadas 2005 y2006. De cara al resto de la tem-porada, el asturiano recordó bue-nos y malos momentos que havivido en los diferentes trazadosque deberá visitar en los próximosmeses, como “en Spa, nunca heganado en la Fórmula 1 y seríagenial hacerlo”.

Fernando Alonso sabe que la situación en el campeonato es casi imposible que les permita ganar el título,aunque han visto muchas veces que puede haber cambios bruscos de sentido.

Page 5: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 8 de agosto de 2011

El checo logró un contundente triunfo por 6-4 y

6-4 ante un rival al que sólo había superado dos

veces en siete encuentros

TENIS

MADRID, ESPAÑAAGENCIAS

Novak Djokovic estrenará ofi-cialmente su número uno mundialen el Masters 1000 de Montrealya que no ha vuelto a jugar torneoalguno después de su victoria enWimbledon, el pasado 3 de julio,cuando consiguió llegar a la cimade la clasificación ATP.El serbio, primer tenista de esa

nacionalidad que accede a lo másalto del ránking, lleva 48 victoriasen los 49 partidos que ha disputa-do en 2011 y sustituyó al españolRafael Nadal que llevaba 56

semanas consecutivas comonúmero uno mundial.Mañana lunes en la pista cen-

tral del torneo de Montreal secelebrará una ceremonia en la quese homenajeará a Djokovic y queserá también un reconocimientopara el legendario JimmyConnors.Djokovic, exento de la primera

ronda, podría tener un estreno enel torneo y como número unomundial bastante complicado, sicomo es probable el ruso NikolayDavydenko pasa a segunda rondatras ganar a un jugador provenien-te de la previa.

WASHINGTON, EUNOTIMEX

El tenista checoRadek Stepanek vol-vió a los primerosplanos del tenismundial, con una

inesperada victoria sobre elnúmero siete del mundo, el fran-cés Gael Monfils, en la final deltorneo de Washington, que formaparte de la categoría 500 de laATP.Stepanek y Monfils fijaron

cita en el duelo por el título trasunas semifinales retrasadas porlas fuertes lluvias que cayeron enesta capital y al final fue el checoquien sacó la mejor parte, con uncontundente triunfo por 6-4 y 6-4ante un rival al que sólo habíasuperado dos veces en sieteencuentros.

El checo, quien llegó sinsiembra al certamen estadouni-dense, consiguió un quiebre cru-cial en el tercer game del primerset, que lo puso arriba 2-1 sobreel galo, primer sembrado, ventajaque ya no volvería a perder en elresto del encuentro.El dominio de Stepanek se

confirmó al abrir la segundamanga, al conseguir un nuevoquiebre sobre el servicio deMonfils, quien fue incapaz desuperar a su inspirado oponente,el cual selló su victoria en unahora y 33 minutos.El triunfo le valió a Stepanek,

quien no ganaba un torneo desde2009, un cheque por 264 mildólares y 500 puntos para la cla-sificación mundial, en tantoMonfils se llevó a casa 122 milbilletes verdes y le sumó 300 uni-dades a su ranking.

NOVAK SE ESTRENA COMO NÚMERO UNOEl serbio, primer tenista deesa nacionalidad que accedea lo más alto del ránking,lleva 48 victorias en los 49partidos que ha disputadoen 2011.

SE CORONA EN EL ABIERTO DE WASHINGTON

Stepanekderrota aMonfils

El dominio de Stepanek se confirmó al abrir la segunda manga, al conseguir un nuevo quiebre sobre el serviciode Monfils, quien fue incapaz de superar a su inspirado oponente.

Page 6: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 8 de agosto de 2011

La FIFA reserva una fecha

a mitad de semana de

agosto para los partidos

de equipos nacionales

en su famoso “calenda-

rio internacional”

FUTBOL

ROMA, ITALIANotimex

A pocos días de que comiencela temporada 2011-2012 de la Ligade Italia, los jugadores, encabeza-dos por los capitanes de los 20equipos, amagan con realizar unahuelga y no jugar desde la primerajornada. Lo anterior porque aún losdirectivos de cada club no corrobo-ran la renovación del contratocolectivo de los futbolistas, situa-

ción por la cual los jugadores die-ron a conocer su amenaza a travésde un comunicado.

La campaña está prevista paraque inicie el fin de semana entre el27 y 28 de agostos, siempre ycuando los dirigentes firmen elconvenio, donde la principal quejade los jugadores se basa en el sép-timo punto del contrato, donde losclubes podrían dejar a un jugadoral margen del grupo, en una situa-ción de discriminación.

Este problema data desde elverano pasado, pero ahora los ele-mentos al parecer ya no están dis-puestos a esperar más y quierenque se firme el acuerdo, en el quese solucione el séptimo punto.

Elementos de gran jerarquíacomo el argentino Javier Zanetti(Inter), Genaro Gattuso (Milan),Alessandro del Piero (Juventus) yFrancesco Totti (Roma), encabe-zan este movimiento como capita-nes de sus respectivos clubes.

AJACCIO, FRANCIANotimex

Luego de estrenarse con una derro-ta 2-0 ante el Toulouse, el portero delAjaccio, el mexicano GuillermoOchoa, se mostró contento con elaccionar del equipo, que demostrócalidad.

La víspera arrancó la temporada2011-12 de la Liga 1, la cual marcó eldebut del guardameta mexicano en elbalompié de Europa y aunque no fuecomo esperaba, quedó satisfecho conlo que mostró el Ajaccio.

“El equipo demostró que puede darpelea y hacerlo bien en cualquier can-cha. Nos vamos tranquilos porquetuvimos la oportunidad de concretar,de tener opciones y de mejorar confor-me avancen las fechas”, comentó.

AMENAZA HUELGA A SERIE A

DE PARTIDO INTERNACIONALES DE SELECCIONES

Equipos y jugadores encontra de partidos FIFA

En el comunicado, los elementos también externaron su molestiadebido al rezago de las normas contractuales de los cuadros queintegran la Serie A.

OCHOATRANQUILOEN AJACCIO

GINEBRA, SUIZAAgencias

Los principalesequipos europeos,entrenadores deselecciones nacio-nales y el sindicato

mundial de jugadores de fútbolpidieron el domingo a la FIFAdescartar los partidos interna-cionales de agosto.

El miércoles están progra-mados 50 partidos de seleccio-nes nacionales, entre ellos due-

los destacados como Alemaniavs. Brasil, Italia vs. España,Estados Unidos vs. México eInglaterra vs. Holanda.

La FIFA reserva una fecha amitad de semana de agosto paralos partidos de equipos naciona-les en su famoso “calendariointernacional”.

Los equipos deben ceder asus jugadores al menos por tresdías a pesar de que muchos nohan comenzado sus temporadas.

El técnico de Barcelona, PepGuardiola, todavía ni siquiera ha

tenido tiempo de ver en acción alrecientemente contratado delan-tero chileno Alexis Sánchez,adquirido por 26 millones deeuros (37 millones de dólares).

“Estamos librando una bata-lla perdida”, afirmó Guardioladurante la gira por EstadosUnidos la semana pasada.

“Las selecciones nacionalescontrolan todo y seguirán dic-tando la agenda”. Guardiola seve obligado a ceder ocho futbo-listas a la selección de Españahasta el miércoles.

El miércoles están programados 50 partidos de selecciones nacionales, entre ellos duelos destacados como Alemania vs. Brasil, Italia vs.España, Estados Unidos vs. México e Inglaterra vs. Holanda.

Page 7: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 8 de agosto de 2011 7

Con la igualada Toluca

llegó a seis unidades

para mantener su

invicto y meterse

entre los primeros

cinco lugares, por su

parte Atlas acumuló 4

puntos, su primero

de visitante

FUTBOL

PEREIRA, COLOMBIANotimex

El capitán Jorge Enríquezexpresó ayer que “ahora sigue elverdadero campeonato mundial, esya matar o morir” y la SelecciónMexicana Sub-20, no debe cambiarsu funcionamiento en el próximoencuentro ante Camerún.

A las 20:00 horas locales delmartes, va iniciar en la cancha delestadio “Hernán Ramírez

Villegas”, el encuentro entre mexi-canos y cameruneses por el pase acuartos de final de la Copa delMundo Sub-20, Colombia 2011.

“Es ya matar o morir, creo quelos partidos de verdad, fuertes,empiezan ahora y lo que pasó ya sequedó atrás y nuestro Mundial esdiferente”, expresó el “Chatón”Enríquez. Dijo que “estos partidosse juegan muy diferentes, paratodos estos encuentros son muyimportantes, vamos a dejar todo en

la cancha al igual que ellos, creoque vamos a ver un partido muycomplicado”.

Sabe que “no va a ser un rivalnada fácil, quizá en estos partidoshay un poco más de espacios, por-que son partidos que se tienen queganar a fuerza, no tienes que espe-rar un empate o un resultado que tebeneficie. Son encuentros que setienen que ganar y quizá por eso sepuede dar unos espacios, para jugarmejor”.

MÉXICO, DFNotimex

Las dos derrotas que sufrióAmérica esta semana no tienenmolesto y muchos menos intranqui-lo al técnico chileno Carlos Reinoso,quien consideró que su equipo hamostrado un buen desempeño.

El cuadro de Coapa cayó amedia semana como local 1-2 anteEstudiantes Tecos en la jornada tresdel Torneo Apertura 2011 del futbolmexicano, y el sábado fue superado2-0 por el Barcelona de España.

“El funcionamiento del equipoha sido bueno, creo que jugamos unmuy buen partido, fue muy parejo,jugamos contra el equipo titular deellos salvo (Lionel) Messi”, apuntó.

SUB-20 ES MATAR O MORIR: ENRÍQUEZ

El capitán sub 20 dijo lo que se debe hacer el Tricolor en el rectángu-lo verde, explicó: “hay que pararnos bien, saber manejar el partido,llevarlo con inteligencia y sobre todo con los factores a favor”.

TOLUCA, MÉXICONotimex

ElToluca, fue superiordurante todo elencuentro, pero nosalió con su mejorpuntería en el

Nemesio Diez y al final igualó 0-0 con el Atlas, en juego corres-pondiente a la jornada cuatro deltorneo Apertura 2011 del futbolmexicano. El cuadro mexiquensese cansó de fallar y convirtió enfigura al portero chileno Miguel

PESE A DOMINIO EMPATA CON ATLAS

Toluca nohalla el golPinto (de lo Zorros), quien le dio alos suyos un valioso empate, mien-tras que los de casa continuaron singanar como anfitriones.

En su afán de seguir con elinvicto y lograr primer triunfo encasa, los Diablos Rojos salieroncon mayor determinación al ata-que, contra unos Rojinegros queaguantaron más atrás y trataron depreocupar al rival a través del con-tragolpe.

A los tres minutos del segundolapso, Meza desbordó por la bandaderecha y envió centro para al lle-gada del hondureño GeorgieWelcome, quien de tacón quisoperforar las redes del Toluca, peroel arquero Alfredo Talavera desvió

de buena forma el esférico, enel primer aviso ofensivo atlista.

Al 78, una vez más IvánAlonso dejó escapar el gol conun mal remate, atajado por el

portero atlista y en el contrarre-mate el argentino MartínRomagnoli cabeceó, pero en lalínea de gol, Hugo Rodríguezdespejó el balón.

El cuadro mexiquense secansó de fallar y convirtió en

figura al portero chilenoMiguel Pinto del Atlas, quienle dio a los suyos un valioso

empate.

ESTAMOSTRANQUILOS:

REINOSO

Page 8: Deportes Lunes 08 de agosto de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 8 de agosto de 2011

La escuadra de Chiapas logró los primeros tres puntos del torneo, los

cuales son oxígeno puro ya que se encuentran cerca del descenso

FUTBOL

PUEBLA, PUEBLANotimex

Chiapas vino de atráspara conseguir suprimera victoria deltorneo y como visi-tante al derrotar 2-1 a

Puebla, en partido correspondientea la cuarta fecha del TorneoApertura 2011 del futbol mexica-no disputado en el estadioCuauhtémoc.

El español Luis García adelan-tó a los poblanos por la vía penal, alminuto cinco, pero los colombia-

nos Franco Arizala, al 32, yJackson Martínez, al 73, le dieronla vuelta. Con este resultado,Chiapas sumó sus primeros puntos,en tanto que los de la “Franja” sequedaron con cuatro.

Apenas corría el minuto trescuando Luis García fue derribadopor Orlando Rincón cuando sedisponía a fusilar a EdgarHernández, para que se decretarala pena máxima.

Cinco minutos después elmismo Arizala ya no perdonó yaprovechó un excelente pase fil-trado de Edgar Andrade para

enfrentar a Mario Rodríguez ydefinir muy bien por arriba paraponer el 1-1. El panorama seoscureció por completo para losde la “Franja”, que no sólo se vie-ron empatados, sino que se queda-ron con diez hombres tras laexpulsión al minuto 44 deRodrigo Salinas. Al minuto 73Armando Zamorano, quien conapenas un par de minutos puso elbalón entre los dos centrales paraJackson Martínez, quien ante lapasiva mirada de DiegoCervantes, controló y definióabajo para poner el 1-2.

Jaguares lograprimera victoria

DERROTA 2-1 A PUEBLA

Los Jaguares aprovecharon la fragilidad defensiva de Puebla paraconseguir anotar y dar vuelta al marcador y darle rumbo definitivoal encuentro.

ZAPOPAN, JALISCONotimex

Tigres de la UANL consiguiósu primera victoria del TorneoApertura 2011 del futbol mexica-no, luego de dar cuenta 1-0 deEstudiantes Tecos, en partidocorrespondiente a la fecha cuatrodisputado en el estadio 3 deMarzo.

La única anotación del encuen-tro fue obra de Israel Jiménez, alminuto 62. Con este resultado, losde la UANL llegaron a seis unida-des, mientras que Tecos se quedó

con tres. La respuesta deEstudiantes tardó mucho, pues fuehasta el minuto 21 cuando lograroninquietar a los regiomontanos enun pase filtrado para HérculezGómez, quien con todo para defi-nir sacó un disparo débil queEnrique Palos recostó muy bien asu izquierda. Para la parte comple-mentaria, la tónica fue la misma,con unos Tigres que dominaban lasacciones y unos Tecos que busca-ron sacudirse ese control con losingresos deMario Pérez y EduardoLillingston, sin lograrlo.

Después de mucho insistir,finalmente los de la UANL logra-ron terminar con el cero en unveloz contragolpe que terminó conun centro del argentino LucasLobos por derecha al “corazón”del área, donde Israel Jiménez sinmarca alguna conectó un certerocabezazo para batir a Martínez, alminuto 62.

TIGRES VENCE 1-0 A TECOS

La única anotación del encuentro fue obra de Israel Jiménez, alminuto 62. Con este resultado, los de la UANL llegaron a seis uni-dades, mientras que Tecos se quedó con tres.