deportes lunes 28 de mayo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 28 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano D eportivo La Coruña, con el mediocampis- ta mexicano Andrés Guardado, logró este día su ascenso a la Primera División de España luego de vencer 2-1 a Huesca en la cancha del estadio Riazor. “DEPOR” ES DE PRIMERA FUTBOL L a victoria en esta competencia, sexta fecha de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, fue para el australiano Mark Webber, a bordo de un Red Bull, en el GP Mónaco. Pág 8 AUTOS Pág 8 AUTOS LOEB GANA RALLY WEBBER SE LLEVA GP MONACO E l francés Sebastien Loeb mantuvo su hegemonía en el Rally Acrópolis al ganar por tercera vez la sexta fecha del Campeonato Mundial. Pág 3 DEPORTES La selección mexicana de futbol concretó dos llegadas en un partido que dominó por completo, para vencer 2-0 a su similar de Gales, en su primer ensayo antes de comenzar su actividad en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014. P GINA 2 Tri derrota 2-0 a Gales EN EL INICIO DE PREPARACIÓN MUNDIALISTA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 28 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Deportivo La Coruña,con el mediocampis-ta mexicano Andrés

Guardado, logró este día suascenso a la PrimeraDivisión de España luego devencer 2-1 a Huesca en lacancha del estadio Riazor.

“DEPOR” ESDE PRIMERA

FUTBOL

La victoria en estacompetencia, sextafecha de la temporada

2012 de la Fórmula Uno,fue para el australianoMark Webber, a bordo deun Red Bull, en el GPMónaco.

Pág 8AUTOS Pág 8AUTOS

LOEB GANARALLY

WEBBER SE LLEVAGP MONACO El francés

Sebastien Loebmantuvo su

hegemonía en el RallyAcrópolis al ganar portercera vez la sextafecha del CampeonatoMundial.

Pág 3

DEPORTES

La selección mexicana de futbol concretó dos llegadas en un partido que dominó por completo, para vencer2-0 a su similar de Gales, en su primer ensayo antes de comenzar su actividad en la eliminatoria hacia laCopa del Mundo Brasil 2014. P�GINA 2

Tri derrota2-0 a Gales

EN EL INICIO DE PREPARACIÓN MUNDIALISTA

Page 2: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 28 de mayo de 2012

En su primer ensayo rumbo a la Copa del

Mundo, la selección venció a Gales, por lo que

ahora va sobre Bosnia en 31 de mayo

FUTBOL

LE LAVANDOU, FRANCIANotimex

Tras ser superada por Francia,la selección mexicana de futbolSub-23 está obligada a derrotar alrepresentativo de Bielorrusia, quebusca avanzar a la siguienteronda del Torneo Esperanzas deToulon 2012.

Este duelo, correspondiente ala tercera y última jornada delGrupo B de la competencia, sellevará a cabo en el Le GrandStade en punto de las 18:00 hora

local (11:00 centro de México).El técnico Luis Fernando

Tena decidió darle el beneficio dela duda al portero LiborioSánchez, pero ahora, luego de losucedido ante Francia, debe estarcompletamente seguro de queJesús Corona o Guillermo Ochoadeben ser uno de los refuerzospara Juegos Olímpicos Londres2012. Además, la defensa necesi-ta un líder, algo que Diego Reyese Hiram Mier no han podido seren estos dos encuentros. Y por sifuera poco debe encontrar a la

pareja de Héctor Herrera para laslabores de la contención.

Asimismo, la ofensiva debeentender que no le pueden dele-gar toda la responsabilidad aMarco Fabián de la Mora, quienaunque ha demostrado que es elhombre más importante en esteaspecto, necesita ser respaldado.

En tanto, Bielorrusia ha sufri-do para conseguir buenos resulta-dos, pues apenas ha sumado unpunto producto de la derrota anteFrancia y el empate conMarruecos.

Si el Tri quiere seguir en la contienda necesita corregir muchascosas, sobre todo en el aspecto defensivo, pues en dos partidos hanrecibido seis goles, algo imperdonable si aspira a una medalla.

SUB23 POR SU PASEANTE BIELORRUSIA

EAST RUTHERFORD, EUNotimex

La selección mexicanade futbol concretódos llegadas en unpartido que dominópor completo, para

vencer 2-0 a su similar de Gales,en su primer ensayo antes decomenzar su actividad en la elimi-natoria hacia la Copa del MundoBrasil 2014.

Aldo de Nigris marcó los golesdel “Tri” a los 43 y 88 minutos, elprimero en un remate con la testa yel segundo con el pecho, en partidodisputado en el estadio MetLife deesta ciudad, que registró una entra-da de poco más de 30 mil aficiona-dos. Previo a enfrentar a Guyana yEl Salvador, en el inicio de la eli-minatoria hacia la Copa del MundoBrasil 2014, el cuadro mexicanoenfrentará en juegos amistosos a

Bosnia, en Chicago, Illinois, el jue-ves 31 de mayo, y a Brasil, eldomingo 3 de junio en Arlington,Texas. El portero Jesús Corona,quien recibió la confianza de JoséManuel “Chepo” de la Torre paraser titular, no tuvo complicacionespara impedir daño en su puerta, porlas escasas llegadas del oponenteen el partido.

El gol llegó hasta el minuto43, en un servicio de Severo Mezadesde el corredor derecho quetechó al arquero Brown y que per-mitió el cierre de De Nigris, quienremató con la testa para el 1-0.Brown volvió a salvar al conjuntogalés con gran estirada a un tiroraso cruzado de Edgar Andradedentro del área hacia la izquierda,en el 88, pero no pudo impedir elsegundo tanto de De Nigris en elpartido, en un remate con el pechoa servicio del propio Andrade,para el 2-0.

EN SU PRIMER ENSAYO RUMBO A LA COPA DEL MUNDO

Aldo de Nigris marcó los goles del “Tri” a los 43 y 88 minutos, el primero en un remate con la testa y elsegundo con el pecho.

El “Tri”vence

a Gales

Page 3: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 28 de mayo de 2012 3

Necesitaba ganar y así fue

ante el gran lleno que hicie-

ron los aficionados depor-

tivistas, quienes un año

después pueden presumir

de nuevo que tienen equi-

po en la máxima categoría

FUTBOL

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

El volante mexicano AndrésGuardado, quien cumplió con elcometido de ascender a su equipo,Deportivo La Coruña, a la PrimeraDivisión de España, no deseahablar de su futuro, ya que ahorasólo quiere disfrutar del momento.

Guardado, quien acaba contra-to con el club coruñés el próximomes de junio, firmó una de sus

mejores temporadas en la SegundaDivisión, a la cual cayeron hace unaño y con sus aportaciones (acabócon 11 goles y 13 asistencias),ayudó a los suyos a conseguir elrápido regreso.

Todo indica que estos son losúltimos días del “Principito” comojugador deportivista, ya que diver-sos medios han dado por hecho supaso a Valencia, aunque ningunade las dos instituciones lo ha hechooficial. El centrocampista interna-

cional, por su parte, tampoco deseahablar en estos momentos de loque le depara el destino, ya queúnicamente quiere celebrar con suscompañeros.

“No me gustaría hablar dedespedidas. Quiero disfrutar estemomento sin pensar en el futuro,pero me voy muy satisfecho coneste año”, indicó el mexicano altérmino del partido correspon-diente a la fecha 41, penúltimadel torneo.

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

Deportivo La Coruña, con elmediocampista mexicanoAndrés Guardado, logró estedía su ascenso a la PrimeraDivisión de España luego de

vencer 2-1 a Huesca en la cancha del estadioRiazor. Una vez más, el conjunto gallego vinode atrás para cosechar el triunfo, ya que la fies-ta parecía esfumarse cuando Huesca se adelan-tó en el marcador, al minuto 33, a través deAntonio Núñez, quien puso a la visita 1-0.

El 1-1 llegó cuando Iván Sánchez Rikimetió presión al zaguero Luis Helguera y ésteempujó la pelota en su propia meta para igualarel cotejo con un autogol, al 41.

El empate arribó en buen momento paraLa Coruña, que en el segundo lapso mejoróen su accionar con el portugués Bruno Gamay el mexicano Andrés Guardado por las ban-das, para comenzar a crear peligro en la por-tería de Luis García.

Al minuto 70, Xisco Jiménez, con certe-ro remate de cabeza tras un centro de Gama,colocó el 2-1 y el valioso gol que significó elregresó del “Depor” a la Primera División deEspaña, tras un año de luchar y esfuerzo enla “Liga de Plata”.

Con el triunfo, los dirigidos por JoséLuis Oltra alcanzaron 88 unidades para ama-rrar el primer lugar de la clasificación en laSegunda División, a falta de una fecha porjugar, le siguen Celta de Vigo con 84 yValladolid con 82.

MÉXICO, DFNotimex

La selección mexicana de futbolsub-20 conquistó la edición 59 deltorneo ADO Den Haag Cupel, quese celebra en Holanda, luego quedio cuenta de 1-0 al BorussiaMönchengladbach de Alemania.

La única anotación del encuen-tro y que le dio al conjunto nacionalel triunfo fue obra del campeón delmundo sub-17 el año anterior con elTri, Julio Gómez.

La escuadra nacional logró supase al juego por el título al darcuenta en semifinales 2-1 deEscocia, con anotaciones deGuillermo Madrigal y de RaúlLópez. Además, Martín Galván,jugador de la Máquina Celeste deCruz Azul, fue elegido el mejorjugador de la competencia.

SÓLO QUIEROFESTEJAR: GUARDADO

ANDRÉS GUARDADO CUMPLE EL COMETIDO

“Depor” regresaa primera división

SUB-20CAMPEÓNDE ADO

Una vez más, el conjunto gallego vino deatrás para cosechar el triunfo, ya que lafiesta parecía esfumarse cuando Huescase adelantó en el marcador, pero termi-nado dándole la vuelta al partido.

Todo indica que estos son los últimos días del “Principito” comojugador deportivista, ya que diversos medios han dado por hechosu paso a Valencia.

Page 4: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 28 de mayo de 20124

Ryder cumplió con los pronós-

ticos y se coronó por delante

del conjunto Katusha, Joaquim

Rodríguez, con 16 segundos

de ventaja, y 1:39 minutos

sobre Thomas De Gendt

CICLISMO MILÁN, ITALIANOTIMEX

Después de haber realizadouna actuación sin errores enla última etapa, el ciclistacanadiense del equipoGarmin-Barracuda, Ryder

Hesjedal triunfó en la edición 95 del Girode Italia, al finalizar con tiempo acumuladode 91:39:02 horas.Ya se sabía que

Hesjedal sedesempeñaba

bien en las contrarrelojes, como la etapa 21y última del Giro, por lo que cumplió conlos pronósticos y se coronó por delante delespañol del conjunto Katusha, JoaquimRodríguez, con 16 segundos de ventaja, y1:39 minutos sobre Thomas De Gendt,belga del Vacansoleil-DCM.En el orden de salida del día, Hesjedal

arrancó antes que Rodríguez, por lo quecolocó el parámetro para que el español,conocido como “Purito”, supiera lostiempos que tenía que mejorar y aunqueantes del tramo contó con 31 segundos deventaja, fue ampliamente superado por

el canadiense. En tanto en la batalla por eltercer puesto, De Gendt estaba detrás delitaliano Michele Scarponi, del conjuntoLampre-ISD por 28 segundos, no obstan-te, el pedalista belga tuvo una buenaactuación que le fue suficiente para subiral podio de la general.Respecto de la etapa 21 del Giro, el

ganador fue el italiano del equipo BMCRacing, Marco Pinotti, quien totalizó untiempo de 33:06 minutos, 39 segundosdelante del británico Geraint Thomas, delconjunto Sky, y 53 sobre el neozelandésJesse Sergent, del RadioShack-Nissan.

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

Seis favoritas para conquistarel Roland Garros, segundo GrandSlam de la temporada, hicieronayer su debut y cumplieron conlos pronósticos ya que se instala-ron en la ronda dos.La australiana Samantha

Stosur, sexta cabeza de serie, notuvo problema para derrotar a labritánica Elena Baltcha por 6-4 y6-0, mientras que la alemanaAngelique Kerber (10), superó

por la vía rápida a la china ZhangShuai, por 6-3 y 6-4.La serbia Ana Ivanovic, ex

número uno del mundo, tambiénhizo valer su condición de sem-brada 13 y se impuso a la españo-la Lara Arruabarrena-Vecino, pordoble 6-1. En la segunda rondaStosur, subcampeona del Abiertode Francia en 2010, se enfrentaráa la estadounidense Irina Falconi,en tanto que la germana Kerber, semantiene a la espera de susiguiente rival, la cual saldrá delchoque entre la suiza Romina

Oprandi y la bielorrusa OlgaGovortsova. Ivanovic por suparte, que desea volver a ganarotro título parisino, antes los con-siguió en el 2008, se verá las carascon la israelí Shahar Peer, que ini-ció con el pie derecho y doblegó ala candiense Stéphanie Dubois,por 6-2 y 6-2. Otras preclasifica-das, que salieron avantes de supresentación fueron la checaLucie Safarova (20), que diocuenta de la bielorrusa AnastasiyaYakimova (6-2 y 6-0), la italianaSara Errani (21) que venció a la

STOSUR DEBUTÓ CON TRIUNFO

La australiana Samantha Stosur, sexta cabeza de serie, no tuvo proble-ma para derrotar a la británica Elena Baltcha por 6-4 y 6-0.

australiana Casey Dellacqua (4-6,6-2 y 6-2) y la rusa Svetalana

Kuznetsova (26), que superó a lacroata Mirjana Lucic (6-1 y 6-3).

DEL GIRO DE ITALIA

Triunfa Hesjedalen la edición 95

El Giro de Italia es la competen-cia más prestigiosa que se haadjudicado Hesjedal, que sesuma a sus victorias en laClasificación de Montaña delTour de Georgia 2007 y alcampeonato canadiense.

Page 5: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 28 de mayo de 2012

MADRID, ESPAÑAAGENCIAS

El inglés Luke Donald repitió victoriapor segundo año consecutivo enWentworth (Inglaterra), sede delCampeonato de la PGA, y recuperó el lide-rato mundial en detrimento del norirlandésRory McIlroy.Donald firmó 68 golpes en la ronda

final y ganó con la autoridad que corres-ponde a un líder mundial: cuatro de venta-

ja sobre el escocés Paul Lawrie y su com-patriota Justin Rose.El español Álvaro Quirós jugó bajo par

en los últimos 18 hoyos (70 golpes) y lepermitió acabar en el décimo puesto, mejorque el grancanario Rafael Cabrera-Bello,al final en el puesto decimoquinto.Luke Donald se embolsa un premio de

750.000 euros. El golfista inglés se erigióhace un año líder del ránking mundial porprimera vez en su carrera tras ganar estemismo torneo. HENGELO, HOLANDA

NOTIMEX

El atleta etíope Halie Gebrselassie, trasintentar calificar en la prueba de los diezmil metros para los Juegos Olímpicos deLondres 2012, vio finalizado su sueño, alconcluir en séptimo sitio de la competenciaen esta ciudad.El tiempo final del etíope fue de

27:20:39 minutos, lejos del realizado porsu compatriota y ganador Tariku Bekele,que cruzó la meta en 27:11:70, por lo que

el “neftenga” (crack), se quedó con laganas de aparecer en sus cuartos JuegosOlímpicos. Al término de la agotadoracarrera, el etíope Gebrselassie de 39 años,se mostró tranquilo y afirmó no sentirsedecepcionado por el desempeño realizadoy aceptó que su velocidad ha disminuido.“No estoy decepcionado, he hecho lo

que tenía que hacer, pero ya no soy tanrápido como antes”, aseveró el etíope.Pese a verse marginado de Londres, el

esbelto corredor mantuvo su clásica sonri-sa, misma que siempre le ha caracterizado.

PARA GANAR GRAN FONDO NACIONAL

Domina IngridDrexel carrera

Drexel detuvo el

crono en 3:33.15

horas para convertirse

en la reina de este

nacional, mientras que

Grassi lo hizo en

3:33.35 y Rodríguez

en 3:33.52

CICLISMO

DONALD GANA ENINGLATERRA

GEBRSELASSIEFUERA DE JO

IXTAPAN DE LA SAL, MÉXICONOTIMEX

Conun amplio domi-nio de principio afin, la regiomontanaIngrid Drexel seapoderó del Gran

Fondo del Campeonato Nacionalde Ciclismo de Ruta, y dejó con elsegundo y tercer sitio a las mexi-quenses Giuseppina Grassi yCarolina Rodríguez.Al término de los 106 kilóme-

tros, Drexel detuvo el crono en3:33.15 horas para convertirse enla reina de este nacional, mientrasque Grassi lo hizo en 3:33.35 yRodríguez en 3:33.52.Como era de esperarse y a

buen ritmo desde el inicio de lacompetencia, Ingrid Drexel marcóel paso al resto de las pedalistas,entre ellas la hidrocálida MayraRocha y las mexiquenses CarolinaRodríguez y Giuseppina Grassi,

quienes lo dieron todo para serprotagonistas.Pero conforme avanzaba el

recorrido de 106 kilómetros al cir-cuito de 7.3 kilómetros, a Rocha,quien en Venezuela obtuvo elmayor número de puntos paraMéxico rumbo a Londres 2012,ahora las cosas no le salieron y sedeslindó de la punta para dejar aDrexel arriba.La regia se fue escoltada por la

experimentada Grassi, quien correen Italia, y de la también mexi-quense Carolina Rodríguez.Los estragos en el circuito

comenzaron a presionar a lasciclistas, que a pesar de no tenerun calor intenso en este munici-pio, si sintieron el cansancio hastadejar la prueba. A un minuto dedistancia, un segundo grupo decinco pedalistas se posesionó, ycon Jenny Ríos, quien participa enun equipo estadunidense, al frentetrató de alcanzar a las punteras,pero la regia mostró sus cualida-des para no dejar el liderato hastael final de la prueba.

Drexel, quien la víspera se hizo de la contra reloj del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, se vio fuerte,no tuvo problemas para mantenerse en la punta y guiar a las demás competidoras.

Page 6: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 28 de mayo de 2012

Consideró que “la llegada

de nuestro nuevo técnico

viene a refrescar todo, creo

que debemos ser muy

autocríticos de lo que vivi-

mos en el torneo pasado”.

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

La posible llegada de NeryCastillo al Pachuca le haría bien alequipo y también al jugador, quienpodría demostrar que tiene condi-ciones para volver a la Selecciónde México, aseguró CuauhtémocBlanco. El delantero, último de losúltimos ídolos del Tricolor y delAmérica, habló sobre su ex com-

pañero de la selección y mostró sudeseo de verlo en el balompiénacional.

“No sé nada, pero si llega creoque le hará muy bien a Pachuca.Creo que es un gran jugador, estu-vo a punto también de venir aPuebla ojalá venga y demuestreque todavía tiene las condicionespara seguir jugando y llegar a laSelección Mexicana”. Luego de suparticipación en la quinta carrera

“Aquí nadie se rinde”, el “Cuau”reiteró que Nery Castillo tiene con-diciones “y es un jugador que si selo propone puede hacer cosasimportantes en México”. Por otraparte, dijo que debido a sus vaca-ciones ha estado un poco alejadode la actualidad del futbol enMéxico y no ha visto al Tri sub-23que compite en Toulon, Francia,pero pidió el apoyo total a losrepresentativos nacionales.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Elplantel de Guadalajara está reno-vado y listo para enmendar el fra-caso que vivió en el primersemestre de 2012, afirmó eldefensa Héctor Reynoso, quien

señaló que es algo que por supuesto buscaránjunto a su nuevo técnico, el holandés JohnVan´t Schip. “Estamos renovados en todos losaspectos, creo que han sucedido cosas que nonos habían pasado hace mucho tiempo, que nolas habíamos vivido, incluso este descanso tanamplio que tuvimos, que en lo personal me vino

muy bien, creo que el valorar donde estamosparados, el visualizar qué es lo que queremospara el siguiente torneo”, dijo.

Aseguró, asimismo que “hoy creo que nohay otra idea más que la de trabajar, la de mejo-rar, la de buscar ser ganadores, ser un equipo entoda la extensión de la palabra. Sabemos que unequipo de futbol debe defender y atacar, y esoes lo que vamos a buscar hacer”. “La experien-cia que tengo de entrenadores europeos es ladisciplina y en este caso la escuela holandesa, legusta el buen trato del balón, la técnica, el gol-peo fuerte (del esférico), pases precisos, la men-talidad, disputar los balones, jugar al tú por túen cualquier cancha”, sentenció.

MÉXICO, DFNotimex

El argentino naturalizado mexi-canoVicenteMatías Vuoso y DanielMárquez serían puestos en calidadde transferibles por el América, pre-vio al TorneoApertura 2012 del fut-bol mexicano.

Vuoso suena para regresar a supaís a enrolarse con Independientede Avellaneda, que a principios deaño ya había mostrado interés porhacerse de sus servicios.

El ex jugador de Santos Lagunafue titular en tres de los 16 partidosen los que vio actividad con el equi-po “azulcrema”, en los que sóloconsiguió tres anotaciones.

A su vez, Márquez tuvo muypoca actividad con el primer equipo,pues solo fue tomado en cuenta encuatro ocasiones por el técnicoMiguel Herrera, todas ellas de cam-bio, en las que no hizo ningún gol.

OJALÁ VENGA NERY: “CUAU”

El “Cuau” reiteró que Nery Castillo tiene condiciones “y es un juga-dor que si se lo propone puede hacer cosas importantes enMéxico”.

PARA UN NUEVO TORNEO JUNTO A VAN´T SCHIP

Chivas estárenovado: Reynoso

Explicó que la primera impresión que tuvo de Van´t Schip fue muy positiva, consciente del estilo que tienen los estrategas que vienendel “Viejo Continente”.

VUOSOFUERA DELAMÉRICA

Page 7: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 28 de mayo de 2012 7

El “Bigotón”, quien

tuvo una amplia baraja

de elementos a elegir,

apostó en su mayoría

por futbolistas que

alcanzaron la gloria en

la Eurocopa 2008 y

en el Mundial 2010

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Con sus flamantes refuerzos Pumas dela UNAM se reportará hoy al trabajo con elcompromiso, tanto de jugadores como delestratega, de cumplir con la exigencia deregresar al equipo a una liguilla.

Para responder a ese compromiso, ladirectiva que encabeza Jorge Borja

Navarrete se hizo de los servicios del delan-tero argentino Emanuel Villa, además de losvolantes Martín Romagnoli (Argentina) yLuis García (España) y Jaime Lozano.

Confirmado ya el regreso a CiudadUniversitaria del volante Jaime Lozano, conla conjunción de experiencia y juventud, lainstitución auriazul espera volver a unaliguilla en el torneo Apertura 2012 del fut-bol mexicano.

MADRID, DFNotimex

El director técnicoVicente del Bosque,quien dirige a laSelección de España,dio a conocer ayer la

lista definitiva de 23 jugadorespara encarar la Eurocopa 2012, adisputarse de forma conjuntaentre Polonia y Ucrania.

El “Bigotón”, quien tuvo unaamplia baraja de elementos a ele-gir, apostó en su mayoría por fut-bolistas que alcanzaron la gloria en

MÉXICO, DFNotimex

Cruz Azul regresará este lunes ala actividad para comenzar su pre-temporada rumbo al TorneoApertura 2012, día en que será pre-sentado su nuevo “maquinista”,Guillermo Vázquez Herrera, juntocon su cuerpo técnico.

El plantel celeste tenía planeadovolver al trabajo hasta el lunes 4 dejunio, pero lo hará una semana antespor determinación de la directiva dereducir el tiempo de descanso, ellotras su eliminación en octavos definal de la Copa Libertadores deAmérica al caer 3-1 global frente aLibertad de Paraguay.

La directiva celeste confiaba enun mejor desempeño del equipo enel certamen continental luego de sereliminado del Clausura 2011, dondeculminó en noveno sitio general paraquedar fuera de los ocho primerospuestos, sin posibilidad de pelear porel cetro que al final conquistó SantosLaguna frente aMonterrey con un 3-2 global.

MEMOINICIA

EN CRUZAZUL

ATLAS ARRANCATEMPORADA

DE ESPAÑA PARA LA EURO 2012

la Eurocopa 2008 y en elMundial 2010, dos torneos quepusieron en el olimpo a la “FuriaRoja”. En busca de refrendar eltítulo continental, Del Bosquecitó a elementos experimentadosen este tipo de torneos como eldelantero Fernando Torres, deChelsea, a pesar de que no atra-viesa un buen momento.

España está situada en elGrupo C de la Euro 2012 junto aItalia, Irlanda y Croacia, en eltorneo que se disputará del 8 dejunio al 1 de julio próximo.

Lista de España para laEurocopa 2012: Porteros: IkerCasillas, Víctor Valdés, PepReina. Defensas: ÁlvaroArbeloa, Gerard Piqué, Sergio

Ramos, Juanfran, Raúl Albiol,Jordi Alba, Javi Martínez.Centrocampistas: Xabi Alonso,Sergio Busquets, XaviHernández, Andrés Iniesta, JuanMata, Santi Cazorla, CescFábregas. Delanteros: DavidSilva, Jesús Navas, FernandoLlorente, Pedro Rodríguez, Álva-ro Negredo y Fernando Torres.

Revela Del Bosquelista definitiva

PUMAS REGRESAAL TRABAJO

En busca de refrendar el título continental, Del Bosque citó a elementos experimentados en estetipo de torneos como el delantero Fernando Torres, de Chelsea.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Luego de casi un mes de vacaciones,el plantel deAtlas debe reportar hoy al ini-cio de los trabajos de pretemporada conmiras a la gira que realizará en Corea delSur, donde sostendrá una serie de partidosde preparación.

El plantel de la “Furia Rojinegra” estácitado por la mañana en las instalaciones deAtlas Colomos, donde darán comienzo losexámenes médicos de rigor.

A excepción del chileno Miguel Pinto,quien está con su selección nacional, elresto del equipo debe reportarse, inclusivese espera que haga lo propio Sergio Ponce,quien apenas fue anunciado como refuerzo.

Page 8: Deportes Lunes 28 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 28 de mayo de 2012

En el segundo pues-

to, al volante de un

Mercedes llegó el ale-

mán Nico Rosberg, en

tanto que el español

Fernando Alonso,

quien conduce un

Ferrari, terminó en el

tercero

AUTOS

MONTECARLO, MÓNACONotimex

La victoria en estacompetencia, sextafecha de la tempora-da 2012 de laFórmula Uno, fue

para el australiano Mark Webber,a bordo de un Red Bull, quien rea-lizó los 78 giros a este estrecho ymuy técnico circuito callejero de3.340 kilómetros de longitud enun tiempo de una hora, 46 minu-tos y seis segundos.

En el segundo puesto, a 643milésimas del triunfador, al volan-te de un Mercedes llegó el alemánNico Rosberg, en tanto que el espa-ñol FernandoAlonso, quien condu-ce un Ferrari, terminó en el tercersitio a 947 milésimas de segundodel ganador.

MONTECARLO, MÓNACONotimex

El mexicano Sergio Pérez lamentóhaber quedado fuera de los puntos luego delgran esfuerzo que hizo para terminar undé-cimo en el Gran Premio de Mónaco, perodestacó el desempeño del auto, puesdemostraron que son lo suficientementerápidos para luchar por un mejor sitio.

La carrera en Mónaco no fue la espe-rada para el piloto del equipo Sauber,quien este domingo largó desde la posi-ción 23 luego de perderse la Q1 por unchoque, sin embargo, tuvo una gran actua-

ción y al final quedó 12 lugares arriba.Pese a los contratiempos vividos

durante la carrera, una amenaza de lluviaque no afectó considerablemente la pista yuna penalización por entrar a pits y estor-bar a otro monoplaza, “Checo” se lasingenió y mantuvo el ritmo para marcar lavuelta rápida de toda la carrera con1:17.296 minutos.

“Hemos sido muy rápidos, pero desdemi posición en la parrilla ha sido muy difí-cil adelantar y seguir adelante. Despuésdel drive-through me las arreglé paraganar algunas posiciones, pero la carrerase perdió ayer”, señaló Pérez Mendoza.

ATENAS, GRECIANotimex

El francés Sebastien Loeb mantuvo suhegemonía en el Rally Acrópolis al ganarpor tercera vez la sexta fecha delCampeonato Mundial, en el que el mexica-no Ricardo Triviño se llevó el tercer puestoen la categoría Producción, y Benito GuerraJr. mantuvo el liderato de la misma.

Loeb aprovechó la mala suerte del fin-landés Jari Matti Latvala, quien tuvo quebatallar con una rueda ponchada, y fue sucompañero, el noruego Petter Solberg,

quien tuvo que darle alcance al francés,quien había aprovechado el pinchazo paradescolgarse. Solberg se llevó los últimostres tramos del sábado para partir estedomingo a sólo 10.2 segundo, pero en elinicio de la jornada se estrelló contra unárbol que le averió severamente a su FordFiesta una de sus ruedas traseras.

Cuando parecía que Sebastien tenía elcamino prácticamente despejado rumbo aun nueva victoria, el campeón mundialregistró un neumático desinflado en el ante-penúltimo tramo, que lo obligó a parar paracambiarlo.

DEBEMOS MEJORAR:“CHECO”

REMONTA SERGIO PÉREZ 12 SITIOS Y TERMINA 11

Con este resultado, ahora laclasificación de conductores esencabezada por el piloto hispanoFernando Alonso, quien contabili-za 76 puntos y aventaja por tresunidades a los pilotos de la escude-ría Red Bull, el australiano MarkWebber y el alemán SebastianVettel, quienes suman 73 puntoscada uno.

A pesar de que no logró sumarpuntos para su causa, el mexicanoSergio Pérez, quien conduce unSauber, se mantiene en la décimaposición de la clasificación mun-dial de Conductores al tener 22unidades en su haber, gracias aloctavo sitio que logró en el Granpremio de Australia y al segundolugar que logró en el Gran Premiode Malasia.

Por otra parte, el piloto austra-liano se convierte en el sexto gana-dor en igual número de competen-cias que se han efectuado en laactual campaña.

Con el triunfo en el Gp Mónaco, Mark Webber se pone a tres puntos del líder de la clasificación depilotos, Fernando Alonso, de Ferrari.

Webber ganaGP Mónaco

LOEB TRIUNFA ENRALLY DE GRECIA