deportes lunes 30 de mayo de 2011

8
Pág 5 AUTOMOVLISMO Pág 6 TENIS CONTADOR CAMPEON DE ITALIA E l ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, se proclamó vencedor del Giro de Italia 2011, al terminar en tercer sitio la etapa 21 y última de la competencia, la cual se Pág 7 CICLISMO E l tenista serbio Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final en Ronald Garros y logró su victoria 43 consecutiva, 41 en la temporada 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras VETTEL SE IMPONE EN MONACO 67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 30 de mayo de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l piloto alemán Sebastian Vettel consi- guió su quinta victoria del año en el Gran Premio de Mónaco, mientras que el español Fernando Alonso tuvo su mejor actuación del año y terminó segundo. NADIE DETIENE A NOVAK DEPORTES vencer al francés Richard Gasquet. adjudicó el escocés David Millar (Garmin-Cervelo). La Selección del Sur apaleó esta tarde con marcador de 11-1 a su similar del Norte, en el Juego de Estrellas 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Parque Francisco I. Madero de esta ciudad. Pág. 4 EN JUEGO DE ESTRELLAS El Sur apalea 11-1 al Norte

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 08-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

Pág 5AUTOMOVLISMO

Pág 6TENIS

CONTADORCAMPEONDE ITALIAEl ciclista español Alberto

Contador, del equipoSaxo Bank, se proclamó

vencedor del Giro de Italia2011, al terminar en tercersitio la etapa 21 y última dela competencia, la cual se

Pág 7CICLISMO

El tenista serbio NovakDjokovic alcanzó loscuartos de final en

Ronald Garros y logró suvictoria 43 consecutiva, 41en la temporada 2011 de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP), tras

VETTEL SE IMPONEEN MONACO

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 30 de mayo de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El piloto alemánSebastian Vettel consi-guió su quinta victoria

del año en el Gran Premio deMónaco, mientras que elespañol Fernando Alonsotuvo su mejor actuación delaño y terminó segundo.

NADIE DETIENEA NOVAK

DEPORTES

vencer al francés RichardGasquet.

adjudicó el escocés DavidMillar (Garmin-Cervelo).

La Selección del Sur apaleó esta tarde con marcador de 11-1 a su similar del Norte, en el Juego de Estrellas2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Parque Francisco I. Madero de esta ciudad. Pág. 4

EN JUEGO DE ESTRELLAS

El Sur apalea11-1 al Norte

Page 2: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de mayo de 2011

Con la renovación de

Javier Aguirre el Real

Zaragoza, comienza el

diseño de la tempora-

da 2011-12, de la

que el entrenador es

la primera pieza y pie-

dra angular del nuevo

proyecto

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

El Torneo Clausura 2011 delfutbol mexicano le dejó un buen“sabor de boca” al delantero deGuadalajara, OmarArellano, quiencomentó que creció en lo personal,aunque aceptó que en lo colectivoles faltó dar ese “pasito”.

“Uno de mis objetivos era con-solidarme y creo que se logró, porsupuesto nadie tiene el lugar segu-ro, nadie tiene el puesto completa-mente seguro, siempre hay que tra-

bajar, siempre hay que dejar todo,pero sí creo que uno de los objeti-vos se cumplió”, dijo.

Pese a que se confirmó comoun elemento inamovible, ArellanoRiverón es consciente que nopuede caer en exceso de confianzay bajar su nivel.

“Lo único que me queda es tra-bajar, reflexionar por supuesto ytrabajar muchísimo más, cuidarse,por supuesto, en vacaciones ysaber que tiene que ser de esamanera, tiene que ser por ahí poresa línea, en este momento lo

importante y lo que debemos haceres descansar y reflexionar”, esta-bleció. Respecto de lo que hizo el“Rebaño Sagrado”, que fue elimi-nado en semifinales por Pumas dela UNAM, explicó que haymuchascosas que se pueden rescatar.

“Es positivo, creo que se hicie-ron muchísimas más cosas buenas;sí, no se consiguió el objetivo, perocreo que nos vamos tranquilos, nosatisfechos, por supuesto, pero sítranquilos porque hicimos elesfuerzo, porque luchamos, porquehicimos buen futbol”.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El Barcelona B, con el mediocam-pista mexicano Jonathan Dos Santosdurante los 90 minutos, goleó 5-1 alSalamanca, que a partir de la próximacampaña jugará en la SegundaDivisión B, al confirmarse su descen-so. Ante unos mil 300 espectadores enel Mini Estadi, el cuadro blaugrana notuvo piedad de Salamanca y con golesde Benja al minuto 37, JonathanSoriano (56, 85 y 90) y Nolito (87),lograron el triunfo, por los visitantesdescontó Bedia al 63.

MADRID, ESPAÑANotimex

El Zaragoza confirmóque el técnico mexi-cano Javier Aguirre,se mantendrá a cargodel equipo para la

temporada 2011-12 de la Liga deEspaña, tras un acuerdo.

La víspera un diario local ade-lantó que el “Vasco”, había reno-vado con los “maños” por unatemporada más con opción a otra,situación que confirmó el propioequipo a través de un comunicadoen su sitio de internet.

“Con la renovación de Javier

Pese a que se confirmó como un elemento inamovible, ArellanoRiverón es consciente que no puede caer en exceso de confianza ybajar su nivel.

A CHIVAS LE FALTA UN PASITO: ARELLANO

BARCA 5-1 ASALAMANCA

CONFIRMA DIRECTIVA DEL REAL ZARAGOZA

Aguirre el Real Zaragoza,comienza el diseño de la tempo-rada 2011-12, de la que el entre-nador es la primera pieza y pie-dra angular del nuevo proyec-to”, agrega el comunicado.

En su primera temporadacomo timonel de Zaragoza,equipo al que llegó el pasadomes de noviembre, el ex técni-

co de la Selección Mexicana defutbol sumó 38 puntos, consaldo de 11 victorias, el mismonúmero de derrotas y cincoempates, en 27 partidos dirigi-dos.

La plantilla zaragocista, queen estos momentos se encuentrade vacaciones, volverá al traba-jo el próximo 11 de julio, para

comenzar la preparación de lapretemporada.

Aguirre ya no contará conAnder Herrera, quien fue vendi-do al Athlétic de Bilbao, ni conGabriel Fernández “Gabi”,quien se fue al Atlético deMadrid, pero está interesado enjugadores mexicanos parareforzar sus líneas.

El “Vasco”, había renovado con los “maños” por una temporada más con opción a otra, por lo quese inicia la reconstrucción del Real Zaragoza.

Aguirre seguirácomo técnico

Page 3: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 30 de mayo de 2011 3

El Comité de FIFA, sus-

pendió de toda acti-

vidad relacionada con

el futbol a Bin

Hammam y Warner,

hasta que sean investi-

gados y se dicte un

veredicto sobre las

acusaciones de

sobornos a votantes

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Para buscar salir de la medio-cridad que los ha caracterizado enlos últimos años, un grupo de juga-dores de América se reportará hoypara comenzar sus trabajos de pre-paración, de cara al TorneoApertura 2011 del futbol mexica-no. Los elementos más jóvenes delplantel son los que harán acto depresencia en las instalaciones deCoapa, para ponerse bajo las órde-

nes del técnico chileno CarlosReinoso.

Al igual que cada inicio depretemporada, estos jugadoresserán sometidos a los exámenesmédicos de rigor, para posterior-mente ya con el resto del plantel,iniciar los trabajos de pretempo-rada.

Sera el 6 de junio, cuando sereporte el resto de los elementosque se pueden llamar del “primerequipo”, a excepción del porteroGuillermo Ochoa y Paul Aguilar,

quienes están con la SelecciónMexicana de futbol, que tomaráparte en la Copa Oro 2011.

Además de gente como DiegoReyes, quien se concentró con laSub-22, que inicia esta semana supreparación hacia la CopaAméricaArgentina 2011.

El refuerzo de lujo, el delante-ro ecuatoriano Christian Benítez,no estará con el conjunto deCoapa, hasta que termine la parti-cipación de su selección en la justacontinental.

MÉXICO, DFNotimex

De cara a la pretemporada que ini-ciará el próximo 10 de junio, MiguelHerrera técnico del Atlante, buscaráapuntalar a su escuadra más que tratarde desmantelarla, para llegar fortaleci-da al Apertura 2011.

“Estamos en pláticas con la directi-va para planear la pretemporada queempieza el día 10 y vamos a buscaralgunos refuerzos para apuntalar elequipo y tratar de llegar lo más fuertesposible, al arranque del próximo cam-peonato”, dijo.

GINEBRA, SUIZANotimex

El Comité de Ética dela Federación Inter-nacional de FutbolAsociación (FIFA),absolvió a su actual

presidente Joseph Blatter, de acu-saciones sobre sobornos a votan-tes, en tanto que suspendió alqatarí Mohammed Bin Hammamy a Jack Warner.

El Comité de FIFA, suspendióde toda actividad relacionada conel futbol a Bin Hammam yWarner,hasta que sean investigados y sedicte un veredicto sobre las acusa-ciones de sobornos a votantes quepesan contra ellos, anunció enrueda de prensa el presidente delcomité Petrus Damaseb.

Bin Hammam y Warner seráninvestigados de manera exhausti-va por acusaciones de soborno avotantes, durante su asistencia auna reunión de la Unión de Futboldel Caribe, los pasados 10 y 11 enPuerto España, en tanto que otrosdos oficiales de la asociacióncaribeña han sido también sus-pendidos.

En lo que respecta a Blatter,Damaseb señaló no tener ningunaevidencia que pruebe la culpabili-dad del presidente de la FIFA,

INICIA AMÉRICA PRETEMPORADA

Los elementos más jóvenes del plantel son los que harán acto depresencia en las instalaciones de Coapa, para ponerse bajo las órde-nes del técnico chileno Carlos Reinoso.

Y SUSPENDE A BIN HAMMAM

pues se le acusaba de estar altanto de los sobornos, pero nohaberlo comunicado a las autori-dades del máximo organismo rec-tor de futbol.

Ayer Bin Hamman retiró sucandidatura a la presidencia de laFIFA, dejando así el camino librepara el cuarto mandato de Blattera la presidencia.

APUNTALARAL ATLANTE:

HERRERA

AbsuelveFIFA a Blatter

En lo que respecta a Blatter,Damaseb señaló no tener ningu-na evidencia que pruebe la cul-pabilidad del presidente de laFIFA, pues se le acusaba deestar al tanto de los sobornos.

Page 4: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de mayo de 20114

Con este triunfo, el equipo de la Zona Sur que lle-

gue a la próxima Serie Final 2011 tendrá el dere-

cho de abrirla en su casa y ante sus seguidores

BEISBOL

MÉXICO, DFAGENCIAS

El delantero mexicano Javier“Chicharito” Hernández señalócomo una lección la derrota queobtuvo su equipo el ManchesterUnited frente al Barcelona quiense coronó como el campeón dela UEFA Champions League.

“Lamentablemente son laslecciones más dolorosas en estavida, pero hay que aplaudirle alcampeón que es el mejor equipo

que desenvuelve un extraordina-rio futbol en el mundo”, declaróel futbolista mexicano al termi-no del encuentro disputado en elEstadio de Wembley.

El también delantero de losRed Devils apuntó que ahora loque sigue es descansar y verpara adelante ya que eso es partede la historia del club ingles.

Hernández Balcázar resaltóque se tiene que dar la cara tantoen los momentos buenos comoen los malos, por ello dijo “aho-

rita es donde entraría el hubiera,donde cambiaría todos goles,todas mis participaciones porhaber levantado esta Copa”.

“El Chicharito” destacó queel que se haya adaptado al futbolinglés tan rápido se debe tanto asu familia como a todos suscompañeros de equipo y alentrenador Sir Alex Ferguson,“nunca esperé jugar tanto y gra-cias a Dios se me dio una opor-tunidad para poder participarmás”.

LA DERROTA UNA LECCIÓN: “CHICHARITO”

Dijo que lamentablemente son las lecciones más dolorosas en esta vida,pero hay que aplaudirle al campeón que es el mejor equipo que desen-vuelve un extraordinario futbol en el mundo.

EN JUEGO DE ESTRELLAS 2011 LMB

LAURO JIMÉNEZRUMBO NUEVO

La Selección del Surapaleó esta tardecon marcador de 11-1 a su similar delNorte, en el Juego

de Estrellas 2011 de la LigaMexicana de Beisbol (LMB) enel Parque Francisco I. Maderode esta ciudad.

El ganador resultó Francisco“Pancho Ponches” Campos (1-

0), de Piratas de Campeche,mientras el revés se lo llevóAndrés Meza (0-1), de Pericosde Puebla.

Empezó el panameño RubénRivera (1), de Piratas deCampeche, con un panorámicocuadrangular por la praderaderecha, y con Luis Borges enlos senderos, previo a un senci-llo con el que se embasó.

Cerró el racimo de tres JorgeGuzmán, de Rojos del Águila deVeracruz, con un sencillo pro-

ductor y con el cual remolcó a laregistradora a su compañero deequipo, el dominicano VíctorDíaz, quien se embasó con undoblete.

Los sureños aumentaron suventaja en el sexto tramo delencuentro, al armar otro racimo,éste de dos anotaciones, y antela serpentina de José PabloOyervídez, en relevo de HéctorRodríguez.

Después vino a la caja CarlosGastélum, ya con el ex ligama-yorista regiomontano OscarVillarreal en la lomita de las res-ponsabilidades, para pegar sen-cillo con el que empujó a homeal cubano Bárbaro Canizares,para el 9-0.

Con el control total deljuego, en el noveno acto, el Surcerró la blanqueada en 11-0,

gracias a un jonrón de ErickRodríguez (1) por el pradoizquierdo y con Doug Clark enlos senderos.

La escuadra local norteña se

quitó la blanqueada en la partebaja, con carrera anotada porDomingo Castro, luego de unsencillo productor de EmmanuelValdez, para el 11-1 final.

La selección sureña se puso adelante en la pizarra desde el arranque del cotejo, con un racimo de tres anotaciones, ante los lanzamientos del sinaloense Meza, de los “emplumados” poblanos.

Foto

Laur

oJi

mén

ez

Page 5: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 30 de mayo de 2011

Vettel, aseguró la primera posición con un tiem-

po final de 2:09:38.373 horas, dejando atrás a

Alonso y al británico Jenson Button (McLaren),

quienes completaron el podio

AUTOS

MÓNACONOTIMEX

El piloto alemán Sebastián Vettel consi-deró que a pesar de lograr la victoria en lacarrera de Mónaco, esta fue “una verdade-ra locura”, por que sacar un resultado enesas condiciones, fue más que meritorio.

Señaló que pese a verse beneficiado porel coche de seguridad, cuando más sufríapor los embates de Fernando Alonso yJonson Button, está satisfecho con el resul-tado que obtuvo, pues le permite afianzar-se en el liderato general. “Ha sido increíble.

Hoy obviamente ha sido una carrera muyentretenida. Al principio hemos tenido unbuen margen, estaba contento y decidimosusar los blandos, pero tuvimos problemas.Con el coche de seguridad he tenido unpoco de descanso con respecto a Alonso yButton, pero sabíamos que es difícil ade-lantar aquí”, dijo, Vettel explicó que forzósus neumáticos al máximo, pues se diocuenta que la presión era demasiada por losque venían tras él, de manera que cuandopensaba en continuar, la bandera roja le dioun gran respiro, para que continuar siendoel líder de la carrera.

BUENOS AIRES, ARGENTINAAGENCIAS

El francés Sebastien Loeb se alzóayer con su sexta victoria en un Rally deArgentina y amplió su ventaja sobre elfinlandés Mikko Hirvonen en el campe-onato mundial.

Loeb, al volante de un Citroen, supe-ró a Hirvonen y al francés SebastienOgier. El francés empleó un tiempo de 4horas, 3 minutos y 56.9 segundos paraconseguir el triunfo, el número 65 de sucarrera y tercero de la temporada.También había ganado este año enCerdeña y México.

EN EL GP MÓNACO

UNA “VERDADERA LOCURA”GP MÓNACO: VETTEL

LOEB TIENE SEXTA VICTORIA

Logra Vettel suquinta victoria

MÓNACONOTIMEX

El piloto alemánSebastian Vettel con-siguió su quinta vic-toria del año en elGran Premio de

Mónaco, mientras que el españolFernando Alonso tuvo su mejoractuación del año y terminósegundo.

El trazado de Mónaco presentóuna serie de incidentes que al finalbeneficiaron aVettel, de la escude-ría Red Bull, cuando más se preo-cupaba por el cuidado de sus neu-máticos, factor que resultó deter-

minante en esta carrera.Un accidente a seis vueltas del

final del ruso Vitaly Petrov, quienfue retirado en ambulancia aunquesu estado se reporta como establey sin ninguna herida de considera-ción, obligó la presencia del carrode seguridad y luego la banderaroja, por lo que la carrera se detu-vo. La lucha de Alonso (Ferrari)por conseguir su primera victoriase vio entorpecida, ya que tras lareanudación Vettel, quien sufríacon sus neumáticos, pudo cam-biarlos y estar en condicionessimilares al ibérico para llevarse lavictoria. El australiano MarkWebber llegó cuarto, el japonés

Kamui Kobayashi, compañero delmexicano Sergio Pérez en la escu-dería Sauber, logró su mejor resul-tado de la temporada al ubicarsequinto.

El trazado de Mónaco presentó unaserie de incidentes que al finalbeneficiaron a Vettel, cuando másse preocupaba por el cuidado de susneumáticos, factor que resultódeterminante en esta carrera.

Page 6: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de mayo de 2011

La perfecta temporada del serbio parece no tener fin y ayer accedió

a la ronda de los mejores ocho, en el segundo Grand Slam de la

temporada

TENIS

PARÍS, FRANCIANotimex

Una lesión en el muslo izquier-do obligó a la argentina GiselaDulko a retirarse de RolandGarros, jornada donde la rusaAnastasia Pavlyuchenkova dio lasorpresa al eliminar a su compa-triota Vera Zvonareva.

Dulko, única latinoamericanaen el segundo Grand Slam de latemporada, perdía 7-5 y 1-0, cuan-do sintió una molestia y decidióabandonar la cancha y el triunfo

correspondió a la francesa MarionBartoli, undécima en las preferen-cias. La sudamericana, número 51en el ranking mundial de laAsociación Femenil de Tenis(WTA), le jugó de tú a tú a su rival,pero no aguantó el dolor y decidióponer fin al sueño parisino, aban-donando la cancha con un vendajeen la zona afectada, tras una hora yun minuto de acción.

La sorpresa de la jornadacorrespondió a Pavlyuchenkova,decimocuarta favorita, quien dejóen el camino a Vera Zvonareva (3)

luego de vencerla por parciales de7-6 (7/4), 2-6 y 6-2, tras dos horasy 27 minutos de acción.

Pese a los 41 errores no forza-dos que cometió y de los cincoquiebres, mismos que su rival,Pavlyuchenkova se enfiló a la vic-toria gracias a los 45 “winners”que logró.

Su rival en los cuartos de finalde la competencia parisina será laitaliana Francesca Schiavone,vigente monarca, quien doblegó ala serbia Jelena Jankovic por 6-3,2-6 y 6-4.

PARÍS, FRANCIANotimex

El tenista suizo Roger Federer notuvo problemas y se clasificó a loscuartos de final de Roland Garros, trasvencer en sets corridos a su compatrio-ta StanislasWawrinka, por parciales de6-3, 6-2 y 7-5.

Federer, tercer favorito al título yque mantiene un inicio perfecto en elsegundo Grand Slam de la temporada,sin perder un set, requirió de una horay 46 minutos para dar cuenta deWawrinka (14), en duelo que se reali-zó en la cancha Philippe Chatrier.

PARÍS, FRANCIANotimex

El tenista serbioNovak Djokovicalcanzó los cuartosde final en RonaldGarros y logró su

victoria 43 consecutiva, 41 en latemporada 2011 de la Asociaciónde Tenistas Profesionales (ATP),tras vencer al francés RichardGasquet.

La perfecta temporada delserbio parece no tener fin y ayeraccedió a la ronda de los mejoresocho, en el segundo Grand Slamde la temporada, al imponerse porparciales de 6-4, 6-4 y 6-2 aGasquet, en una hora y 47 minu-tos en la cancha Philippe Chatrier.

Gasquet sabía de la dificultadde este encuentro, ya que enfren-taría a “Nole”, número dos delmundo y que atraviesa el mejormomento de su carrera.

Desde el arranque del primerset, Djokovic mostró todo supotencial y rompió el servicio delgalo, quien intentó reaccionar,pero fue imposible ante el poderíode su rival, quien luego de 36minutos tomó ventaja con un 6-4.

El francés apretó en la segun-da manga, pero no fue suficienteya que el favorito hizo lo propio yen el séptimo “game” quebró elservicio de su rival para adelan-tarse 4-3 y encaminarse al triunfo.

DULKO FUERA POR LESIÓN

Dulko, única latinoamericana en el segundo Grand Slam de la tem-porada, perdía 7-5 y 1-0, cuando sintió una molestia y decidió aban-donar la cancha.

EN CUARTOS DE FINAL DEL ROLAND GARROS

Djokovic superaa Gasquet

Desde el arranque del pri-mer set, Djokovic mostrótodo su potencial y rom-pió el servicio del galo,

quien intentó reaccionar,pero fue imposible ante el

poderío de su rival. FEDERERDOBLEGA AWAWRINKA

Page 7: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 30 de mayo de 2011 7

Contador (campeón en 2008) totalizó 84:05:14

horas, para coronarse en el Giro, donde se

mostró superior a cualquier oponente en las

jornadas más complicadas

CICLISMO

MILÁN, ITALIANotimex

El ciclista españolAlberto Contador, delequipo Saxo Bank, seproclamó vencedordel Giro de Italia

2011, al terminar en tercer sitio laetapa 21 y última de la competen-cia, la cual se adjudicó el escocésDavid Millar (Garmin-Cervelo).

Contador (campeón en 2008)totalizó 84:05:14 horas, para coro-narse en el Giro, donde se mostrósuperior a cualquier oponente enlas jornadas más complicadas,durante las tres semanas que duróla competencia.

El de Pinto, triple vencedor delTour de Francia (2007, 2009 y2010) y ganador de la Vuelta aEspaña 2008, superó en la clasifi-

cación general por seis minutos y10 segundos al italiano MicheleScarponi (Lampre) y en 6:56 altambién italiano Vincenzo Nibali(Liquigas).

David Millar fue el vencedor alcompletar el recorrido en 30 minu-tos y 13 segundos, con siete segun-dos de ventaja sobre el danés AlexRasmussen (HTC-Highroad) y 36segundos respecto al monarca de lacompetición.

Desde la primera semana decompetencia, Contador demostrósuperioridad sobre sus rivales,misma que con el paso de los díasratificó hasta ayer, cuando terminócon una amplia ventaja sobre sumás cercano perseguidor.

MÉXICO, DFNotimex

La velerista mexicana TaniaElías Calles, terminó su participa-ción en el sexto puesto con 87puntos, dentro de la Ragata DeltaLloyd, quinta fase de la Copa delMundo en Medemblik, Holanda,evento que contó con el récord encuestión de intensidad de viento yequipos rotos.

El primer puesto fue para laholandesa Marit Bouwmeestercon 36 unidades, seguida de labelga Evi Van Acker con 46 y lacroata Tina Mihelic con 55.

Elías Calles logró un séptimolugar en el medal race, competen-cia que presentó vientos de 25hasta 32 nudos con rachas fuertes,ya que el curso se encontrabapegado a la costa.

Mientras que en la clase

Windsurf femenil, sólo se habíanrealizaron seis carreras y se decidiósacar una regata más con todas lasveleristas sin hacer sólo el medal

race, por lo que Demita Vega fina-lizó en el lugar 21 con 98, fuedoceavo lugar por nación y segun-da panamericana.

De la misma manera pasó conla clase Láser, no hubo regata paralos 10 mejores, sino que todos loscompetidores lucharon y los mexi-

canos Ricardo Montemayor yPablo Rábago, terminaron en ellugar 79 con 249 y 87 con 280, enese orden.

Elías Calles logró un séptimo lugar en el medal race, competencia que presentó vientos de 25 hasta 32 nudos con rachas fuertes, ya que elcurso se encontraba pegado a la costa.

TANIA LOGRA SEXTO SITIO

POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA

Clasificación:cuesta 26 mil pesos01. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) 84:05:14 horas02. Michele Scarponi (ITA/Lampre) a 0:06:10 minutos03. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Cannondale) 0:06:5604. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) 0:10:0405. Joaquím Rodríguez (ESP/Katusha Team) 0:11:05

En la jornada que se disputó ayer, una contrarreloj de 26 kilómetros entre la Plaza Castello y la Plaza del Duomo de Milán, Contador termi-nó en el tercer sitio para mantener la “maglia rosa”.

Contador campeóndel Giro de Italia

Page 8: Deportes Lunes 30 de mayo de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de mayo de 2011

Ahora esperan rival

para la gratan final en

donde esperan con-

quistar el título y ser

los primeros en ganar

tres campeonatos en

forma consecutiva

bajo el mando del

manager Roberto

Ochoa

BEISBOL

LAURO JIMÉNEZRumbo Nuevo

Tras conseguir susegundo triunfo delplay-off del IX cam-peonato de Softboldel campeonato“

Andrés Granier Melo” que esorganizado por la Liga de laColonia La manga , el equipoYankees de Moscoso y Asociadosha logrado calificarse a la granfinal , tras imponerse por pizarra

LAURO JIMÉNEZRumbo nuevo

Interesantes lucen los encuentros del

Torneo de Copa en su fecha tres del campeo-nato de futbol de la categoria Masters , de 2ay 3a fuerza que esta semana se jugaran en lasinstalaciones de la cancha Maracana futbol 7.

CONTINÚAN LAS ACCIONESEN LA CANCHA MARACANÁ

Lunes:cuesta 26 mil pesos6:00:p.m. LOSAMIGOS DEL NEGRO VS NEFASTEAMS7:00 PM LAB. DIESEL GAYTAN VS COMALCALCO RIMSA8:00 PM DEPORTIVO SAINTS VS DANTES9:00 PM CGG VERITAS VS COLEGIODE INGENIEROS10:00 PM CGG VERITAS JR VS GUERREROS11:00 PM DIBUJITOS VS SCHALKE

VAN POR EL TRICAMPEONATO

de 14-11 a la selección de LaManga que comanda Jose “Borrega”Alcudia en un encuentrode altibajos que al final se lo lleva-ron los Yankees. Javier Díaz enlabor de una entrada relevando aAlvaro Bolainas se acredito el

triunfo, concluyendo en el montí-culo Natividad García, siendo apo-yado el pitcheo de los Yankees porcuadrangulares de Ramos, García,Alvarez y Gustavo López, y ahoraesperan rival para la gratan final endonde esperan conquistar el título y

ser los primeros en ganar tres cam-peonatos en forma consecutivabajo el mando del managerRoberto Ochoa.

SECCION 48 VENCE APREVENCIÓN SOCIAL

En otro encuentro, PrevenciónSocial perdió 17-12 ante losPetroleros de la sección 48 y estesábado intentaran empatar la seriede lo contrario si el equipo de laSección 49 gana se llevaran el bole-to a la gran final.

El equipo Yankees de Moscoso y Asociados ha logrado calificarse a la gran final , tras imponerse por pizarra de 14-11 a la selección de LaManga que comanda Jose “ Borrega” Alcudia .

Yankees en finalen la Manga

Foto

Laur

oJi

mén

ez