deportes lunes 18 de junio de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 18 de junio de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano C on buena actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras vencer 2-1 a Holanda, que de forma sorpresiva se despidió del torneo con tres descalabros. CRISTIANO DA PASE A PORTUGAL FUTBOL C on el objetivo de dejar atrás los años de fracasos que ha sufrido, el delan- tero Nery Castillo llegó a México para incorporar- se al Pachuca, equipo con el que firmó por tres Pág 6 FUTBOL Pág 8 AUTO años y al cual promete responder a la confianza que han depositado en él, con buen futbol y goles. ADRIAN SUBE AL PODIO NERY LLEGA A MEXICO E l mexicano Adrián Fernández se subió al podio en las 24 Horas de Le Mans, y su compatriota Ricardo González fue quinto, mientras que en la categoría estelar el gran triunfo fue para el alemán André Lotterer. Pág 2 DEPORTES Lorenzo triunfa en Silverstone AHORA ES LÍDER ABSOLUTO El piloto español Jorge Lorenzo, triunfó ayer en el circuito de Silverstone, donde se disputó la sexta fecha del Campeonato Mundial Moto GP y con ello incrementó su ventaja como líder. Página 8

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 18 de junio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 18 de junio de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

Con buena actuación deCristiano Ronaldo,Portugal avanzó a los

cuartos de final de laEurocopa 2012 tras vencer2-1 a Holanda, que de formasorpresiva se despidió deltorneo con tres descalabros.

CRISTIANO DAPASE A PORTUGAL

FUTBOL

Con el objetivo dedejar atrás losaños de fracasos

que ha sufrido, el delan-tero Nery Castillo llegó aMéxico para incorporar-se al Pachuca, equipocon el que firmó por tres

Pág 6FUTBOL Pág 8AUTO

años y al cual promete respondera la confianza que han depositadoen él, con buen futbol y goles.

ADRIAN SUBEAL PODIO

NERY LLEGAA MEXICO

El mexicano AdriánFernández se subió alpodio en las 24 Horas de

Le Mans, y su compatriotaRicardo González fue quinto,mientras que en la categoríaestelar el gran triunfo fue parael alemán André Lotterer.

Pág 2

DEPORTES

Lorenzo triunfaen Silverstone

AHORA ES LÍDER ABSOLUTO

El piloto español JorgeLorenzo, triunfó ayer en elcircuito de Silverstone, dondese disputó la sexta fecha delCampeonato Mundial MotoGP y con ello incrementó suventaja como líder. Página 8

Page 2: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 18 de junio de 2012

Los goles de la victoria fue-

ron obra de Lukas Podolski

al minuto 19, así como de

Lars Bender, al 80. Michael

Krohn-Dehli había logrado el

empate momentáneo al 24

FUTBOL

KHARKIV, CROACIANotimex

Con buena actuación deCristiano Ronaldo, Portugal avan-zó a los cuartos de final de laEurocopa 2012 tras vencer 2-1 aHolanda, que de forma sorpresivase despidió del torneo con tres des-calabros.

La Naranja Mecánica tenía queganar por diferencia de dos goles yse adelantó al minuto 11, por con-ducto de Rafael van der Vaart, peroel esfuerzo no alcanzó y los lusoscon Cristiano Ronaldo dieron la

vuelta al partido con sus goles alminuto 28 y 74.

La Naranja Mecánica, obliga-da por lograr el triunfo, consiguiósu primer cometido al minuto 11,cuando se puso 1-0 a través de Vander Vaart, quien tomó un pase deRobben y desde afuera del áreacon pierna derecha colocó el balónlejos del alcance de Rui Patricio.

Instantes más tarde Ronaldo defrente al portero MaartenStekelenburg, falló un remate decabeza y la tercera fue la vencidapara el jugador del Real Madrid,quien recibió un pase al hueco por

parte de Joao Pereira y sin proble-mas con derecha, decretó el 1-1, al28. En contragolpes el equipo diri-gido por Paulo Bento, práctica-mente selló su pase a los cuartos definal. A los 72 minutos, Ronaldocentró para la llegada de Nani,quien tuvo una notable falla anteStekelenburg. Dos minutos mástarde los papeles se invirtieron,Nani sirvió para Ronaldo y éstedentro del área controló el balón,se quitó a un defensa y con rematede derecha fusiló la meta holande-sa para decretar el 2-1, cuando sejugaba el minuto 74.

PORTUGAL HUNDE A HOLANDA

Los portugueses chocarán en los cuartos de final de la EurocopaPolonia-Ucrania 2012, frente a República Checa, así que tienenmuchas opciones de llegar a las semifinales.

LVIV, UCRANIANotimex

La Selección deAlemania consoli-dó su condición defavorito en la EuroPolonia-Ucrania

2012, al vencer 2-1 aDinamarca y así asegurar sulugar en los cuartos de final, enlos que se verá las caras con susimilar de Grecia.

Los goles de la victoria fue-

ron obra de Lukas Podolski alminuto 19, así como de LarsBender, al 80. Michael Krohn-Dehli había logrado el empatemomentáneo al 24.

Los teutones pudieronreflejar en el marcador la ambi-ción y mejor desempeño quehabían mostrado durante losprimeros minutos, en una juga-da en la que Müller por derechamandó una diagonal al “cora-zón” del área, donde LukasPodolsky prendió un derechazo

para batir a Andersen, al minu-to 19.

Los daneses, sin embargo,pese a lo poco que habían mos-trado lograron el empate en loque fue prácticamente su pri-mer disparo sobre la metadefendida por Manuel Neuer.

Todo se originó en un tirode esquina pasado por derecha,donde Nicklas Bendtner recen-tró al corazón del área y ahíMichael Krohn-Dehli con otrocontundente cabezazo puso el

1-1, al minuto 24.Sin que fuera culpable de

esta situación, los alemanessiguieron con su juego y a diezminutos del final, sentenciarontodo con su segundo tanto,conseguido por Lars Bender,quien se incorporó al ataquepara aprovechar un balón deMesut Özil y definir con undisparo cruzado, para cerrarcomo primeros de su sector yafianzarse como candidato altítulo.

ENFRENTARÁ A GRECIA EN CUARTOS DE FINAL

Alemania vence2-1 a Dinamarca

Con este resultado, el cuadro ger-mano cerró con marca perfecta laprimera fase, al sumar nueve uni-dades y ocupar el primer sitio delGrupo B, en tanto que los escandi-navos se fueron a casa.

Page 3: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 18 de junio de 2012 3

Los tapatíos no tuvie-

ron un inicio sencillo al

irse abajo en el marca-

dor apenas al minuto

cinco, sin embargo,

logró sobreponerse y

llevarse la victoria

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

El director técnico Vicente delBosque continuará al frente de laSelección de España hasta 2014,año en que celebrará el Mundial enBrasil.

Hace unas semanas el entrena-dor de la “Furia Roja” señaló queplaticó con la Real FederaciónEspañola de Futbol sobre su per-manencia, la cual quedó apalabra-

da, pero fue hasta antes del iniciode la Eurocopa 2012, el pasado 8de junio, que se firmó sin inconve-nientes.

“Estoy renovado de maneraverbal y por escrito, pero eso noquiere decir nada. Si veo que hayuna corriente de antipatía, que noestamos cómodos o que laFederación puede resultar perjudi-cada haremos lo que resulte mejor,independientemente de un contratoo una palabra”, indicó Del Bosque.

Por su lado, los dirigentes de laFederación Española confirmarondurante una reunión con la prensaque el “Bigotón” continuará alfrente del combinado nacional, locual se reforzó gracias al buen ini-cio de España en la presente Euro,en la que está cerca de llegar a loscuartos de final. Hasta el momentoDel Bosque ha dirigido en 57 oca-siones a la escuadra española conun saldo de 48 victorias, tres empa-tes y seis derrotas.

MÉXICO, DFNotimex

El Atlante espera con ansia lallegada del delantero chilenoEsteban Paredes, para definir siocupan o no la quinta plaza deextranjeros que les queda, adelantóJoséAntonio García, vicepresidentedeportivo del club.

El directivo del cuadro azulgra-na dijo que este lunes, el técnicoargentino Ricardo La Volpe comen-zará a trabajar el aspecto futbolísti-co, con la base del equipo con laconfianza de que llegue pronto eljugador andino.

“Paredes sigue jugando enChile, incluso este día contribuyócon el triunfo de su escuadra alhacer un golazo de larga distancia,estamos esperando ansiosamente sullegada al Atlante, para tratar dedecidir si se utiliza la quinta plazade extranjero”, dijo.

PERALADA, ESPAÑANotimex

Guadalajara aprobó de manera satis-factoria, su primer partido en lapretemporada que realiza porEspaña, luego de vencer 5-2 al FCPeralada, duelo en el que Rafael

Márquez, ya se estrenó con su nueva playera.Los goles de la victoria fueron obra deMárquez

Lugo (41), Omar Arellano (45), Erick Torres (49),Jesús Padilla (50) y Christian Pérez (80). Robert (5)y Alex (44), marcaron por los de casa.

Los tapatíos no tuvieron un inicio sencillo alirse abajo en el marcador apenas al minuto cinco,vía Robert, resultado que se mantuvo casi hasta elfinal del primer tiempo.

Los pupilos del holandés John Van’t Schiplograron la igualada en el último suspiro de la pri-mera parte, en una pared que Rafael Márquezdevolvió a Arellano, que se quitó al guardametapara definir.

El “Rebaño Sagrado”, se asentó mejor en laparte complementaria en la que el técnico holan-dés John Van’t Schip, realizó modificaciones ensu cuadro. Ya con Marco Fabián de la Mora en elcampo, lograron irse por primera vez en el parti-do arriba en el marcador, por medio de ErickTorres, quien aprovechó un grave error de Sergio,para poner el 3-2.

Un minuto después, Padilla puso el cuarto dela tarde, mientras que a diez del final, ChristianPérez puso cifras definitivas al aprovechar unrechace dentro del área.

DEL BOSQUE SIGUE CON ESPAÑA

La Federación Española confirmó que el “Bigotón” continuará alfrente del combinado nacional, lo cual se reforzó gracias al buen ini-cio de España en la presente Euro.

EN SU PRETEMPORADA POR EUROPA

Chivas venció 5-2al FC Peralada

Los pupilos del holandés JohnVan’t Schip lograron la iguala-

da en el último suspiro dela primera parte, y en

la segunda parte,lograron la

victoria.

ATLANTEESPERA APAREDES

Page 4: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 18 de junio de 20124

Luego de una hora y

35 minutos de

acción, el número 87

del ranking mundial

de la Asociación de

Tenistas Profesionales

(ATP) se impuso por

parciales de 7-6 (7/5)

y 6-4 para quedarse

con el trofeo

TENIS

BAD GASTEIN, AUSTRIANOTIMEX

La tenista francesa AlizeCornet conquistó su primer títulode la temporada 2012 de laAsociación Femenil de Tenis(WTA) al doblegar a la belgaYanina Wickmayer luego de dosreñidas mangas.Cornet, séptima favorita al títu-

lo del certamen que repartió 220mil dólares en premios, se impusoa la segunda de la siembra por par-ciales de 7-5 y 7-6 (7/1) luego de

dos horas y 13 minutos.La vencedora se agenció un

premio de 37 mil dólares y 280puntos para la clasificación mun-dial de la WTA, mientras que surival, quien llegó al certamen gra-cias a una invitación, se quedó con19 mil 100 dólares y 200 unida-des. Un disputado partido ofrecie-ron ambas tenistas, aunque fue lafrancesa quien sacó ventaja en elprimer set con tres rompimientos,por dos de su rival, quien cometiótres dobles faltas.Igual de nivelada fue la segun-

da manga, y Cornet se adelantó 5-3 para acercarse a la victoria, perosu oponente no dejó de pelear yllevó el set a la definición en“muerte súbita”, en la que la fran-cesa fue ampliamente superiorpara coronarse.La número 73 del ranking

WTA obtuvo su primer título delaño y segundo como profesional,luego del conquistado en 2008 enBudapest, y de paso igualó en 1-1la serie de duelos personales conWickmayer, quien no ha ganadoningún trofeo esta temporada.

LONDRES, INGLATERRANOTIMEX

El tenista argentino DavidNalbandián de manera increíbleperdió la cabeza y fue descalificadoen la final del torneo ATP deQueen´s, lo que permitió al croataMarin Cilic quedarse con la corona.Nalbandián, quien ganó el pri-

mer set por 7-6 (7/3) y perdía elsegundo 3-4, mostró su molestiatras fallar un punto y se desquitócon la caja del juez de línea, perolo pagó caro.Tras patear la caja y romperla,

el juez también resultó afectado,de forma involuntaria, puescomenzó a sangrar ligeramente dela espinilla izquierda por el golpe,lo que propició la descalificacióndel jugador sudamericano por“violación del código”.

Cornet, séptima favorita al título del certamen que repartió 220 mildólares en premios, se impuso a la segunda de la siembra por parcialesde 7-5 y 7-6 (7/1) luego de dos horas y 13 minutos.

CORNET GANA PRIMER TÍTULO

DESCALIFICANA NALBANDIÁN

CONQUISTA EL TORNEO DE HALLE

SorprendeHaas a Federer

HALLE, ALEMANIANOTIMEX

El anfitrión TommyHaas completó unabrillante semana ydemanera sorpresi-va derrotó en sets

corridos al suizo Roger Federerpara proclamarse campeón deltorneo ATP de Halle, Alemania,y así volver a conquistar un títu-lo tres años después.Luego de una hora y 35

minutos de acción, el número 87

del ranking mundial de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP) se impusopor parciales de 7-6 (7/5) y 6-4para quedarse con el trofeo, elprimero de la temporada.Federer, tercero de la siem-

bra en este certamen, arribócomo máximo favorito estedomingo, pues enfrentaría a unjugador que llegó con invitacióny al que había superado en 10 delas 12 ocasiones previas que sehabían medido, incluidas dosocasiones aquí. Pero el germano

aprovechó el apoyo de sus com-patriotas y pese a ver roto su ser-vicio en los primeros minutosdel partido se recuperó paraigualarlo y obligar a la “muertesúbita”, en la que fue superiorpara adelantarse en el marcador.El “GerryWeber Open” es el

primer título de la temporadapara Haas y el decimotercero ensu carrera; además, probó lasmieles del triunfo tres años des-pués, pues su último trofeo loganó el 14 de junio de 2009,precisamente en Halle.

El oriundo de Basilea tendrá queesperar al próximo año para bus-car su sexta corona aquí, y seráen las siguientes semanas cuandointente ganar su quinto título dela temporada.

Page 5: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 18 de junio de 2012

La victoria fue para “Metralleta”

Ramírez (4-5), quien transitó por

espacio de cinco entradas, en

las que permitió cinco hits, tres

carreras, todas limpias, dio dos

bases por bolas, ponchó a siete

BEISBOL

MUNICH, ALEMANIANOTIMEX

El remero mexicano PatrickLoliger, finalizó hoy en el quintolugar en la prueba de sculls indivi-dual dentro de la Copa del Mundode la especialidad, que se realizóen esta ciudad.Loliger Salas, quien está cla-

sificado a los Juegos Olímpicosde Londres 2012, detuvo el relojen 7:21.92 minutos, en lo que

hasta el momento ha sido elmejor resultado para un remeromexicano en pruebas individua-les,durante una Copa del Mundo.La medalla de oro, fue para el

alemán Marcel Hacker con7:07.31 minutos, seguido delsueco Lassi Karonen con7:09.27, mientras que el broncefue para el británico AlanCampbell con 7:12.74.En la misma prueba, el tam-

bién mexicano Juan Carlos

Cabrera se ubicó en el segundositio de la Final B y octavo de latabla general, con 7:26.11, paraque México coloque a dos expo-nentes entre los primeros 10 delcertamen.De esta manera, tanto Loliger

como Deborah Oakley, quiendebutará en sus primeros JuegosOlímpicos, siguen con su etapade preparación final, para llegarbien a la cita veraniega de juliopróximo.

MÉXICO, DFNOTIMEX

Diablos Rojos del México seapuntó esta tarde por limpiala serie que peleó anteOlmecas de Tabasco en elForo Sol de esta ciudad, al

vencer en el tercer y último duelo por mar-cador de 7-3.Los “Pingos” abrieron la pizarra en la

parte baja de la tercera entrada gracias a unjonrón de Oscar Robles (7) por el pradoizquierdo, con el cual se llevó por delantea Leonardo Heras para poner el 2-0.

En el cuarto tramo, los escarlatasaumentaron la pizarra a 5-0. CarlosValencia pegó doble con el que mandó alplato a Mario Valdez, y turnos después,Iván “Terrible” Terrazas conectó un eleva-do de sacrificio con el que remolcó alvenezolano Eliézer Alonzo.El rally concluyó con un elevado de

sacrificio de Jesús López al izquierdo conel que anotó Carlos Valencia el 5-0.Olmecas respondió en el quinto rollo

con un jonrón de tres carreras de SergioGarcía (8), ante los envíos del abridorescarlata Roberto “Metralleta” Ramírez.Aquí anotaron Mario Iván Santana y Efrén

Espinoza para poner el 5-3.Sin embargo, los locales aseguraron la

victoria al marcar en la séptima y octavatandas, para dejar el 7-3 final.Primero, Mario Valenzuela conectó un

sencillo productor con el que anotó GabrielGutiérrez el 6-3 y después el mismoGutiérrez pegó un doblete con el queremolcó a Jesús López con el 7-3 final.La victoria fue para “Metralleta”

Ramírez (4-5), quien transitó por espaciode cinco entradas, en las que permitiócinco hits, tres carreras, todas limpias, diodos bases por bolas, ponchó a siete hom-bres y se comió un cuadrangular.

LOLIGER ES QUINTO EN ALEMANIA

Loliger Salas, quien está clasificado a los JO de Londres 2012, detuvo elreloj en 7:21.92 minutos, en lo que hasta el momento ha sido el mejorresultado para un remero mexicano.

AL GANAR ÚLTIMO JUEGO 7-3 EN FORO SOL

Barre DiablosRojos a Olmecas

Los “Pingos” abrieron la pizarra en la partebaja de la tercera entrada gracias a un jon-

rón de Oscar Robles y al final terminaronganando el encuentro 7-3 a los Olmecas.

Page 6: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 18 de junio de 2012

Afirmo a su llegada

“Voy a tratar de ser el

Nery que toda la

gente quiere ver, jugar

bien, hacer goles y

junto con el equipo

llevar a Pachuca a lo

más grande”

FUTBOL

MENOMONIE, WISCONSINNotimex

Las mexicanas Ingrid Drexel,Ana Teresa Casas y Mayra Rochatuvieron una de las más destacadasactuaciones dentro del Grand Prixde Ciclismo de Ruta, que para lasnacionales es como selectivo paradefinir quién ocupará la plaza en lamodalidad para los JuegosOlímpicos de Londres 2012.

En lo que fue la quinta etapadel premio de ciclismo de carrete-ra, la regiomontana Ingrid Drexelterminó en el sexto sitio al termi-nar los 131 kilómetros de recorrido

sobre las calles de esta ciudad a 11segundos de la ganadora, la suecaEmilia Fahlin, con 3:21.36 horas.

El segundo sitio fue para laaustraliana Loren Rowney y entercero arribó la neozelandesaEmily Collins.

Otra buena actuación de lasmexicanas fue el octavo sitio de lapoblanaAna Teresa Casas, ademásdel noveno puesto de la hidrocáli-da Mayra Rocha, quienes de estamanera tuvieron una de las mejo-res jornadas de la competiciónciclista. En la general, la estadou-nidense Carmen Small ya es laganadora de la competición con un

acumulado, tras las cinco etapas,de 5:43.11 horas, seguida de lasueca Emilia Fahlin, a 25 segun-dos, y de la estadounidenseAmberNeben, a 44.

En el puesto 23 está Drexel, a3.02 minutos de la ganadora,mientras queAna Casas aparece enel peldaño 25, a 3.48.

Las mexicanas luchan por laplaza femenil que tiene Méxicopara los Juegos Olímpicos deLondres 2012 en el ciclismo deruta, la cual debe definirse la pró-xima semana por parte de la comi-sión técnica de la FederaciónMexicana de Ciclismo (FMC).

MÉXICO, DFNotimex

Con el objetivo dedejar atrás los añosde fracasos que hasufrido, el delanteroNery Castillo llegó

a México para incorporarse alPachuca, equipo con el que firmópor tres años y al cual prometeresponder a la confianza que handepositado en él, con buen futboly goles.

“Voy a tratar de ser el Neryque toda la gente quiere ver,jugar bien, hacer goles y juntocon el equipo llevar a Pachuca alo más grande. Jugar en México,para mí en este momento es lomás importante, tenía ganas dereencontrarme con la gente, estaren mi país”, señaló.

Entrevistado a su llegada enla Terminal 1 del AICM, dondeaproximadamente unos 60 segui-dores de los Tuzos, entre niñosde una escuela y adultos de lamisma, afirmó que aceptó venir aeste cuadro por la forma siempreatenta en que se dirigieron a él.

“Es el equipo que más títulosha ganado en los últimos años,me trataron muy bien desde elprincipio, su presidente, todo esome motivó. Contento y con

DESTACAN CICLISTA EN GRAND PRIX DE RUTA

IngridDrexel termi-nó en el sextositio al terminar los 131kilómetros de recorrido sobrelas calles de esta ciudad a 11segundos de la ganadora, la suecaEmilia Fahlin, con 3:21.36 horas.

PROMETE AYUDAR A PACHUCA CON UN BUEN FUTBOL

ganas de trabajar, ponerme al díacon el equipo que ya lleva dossemanas de trabajo y con muchasganas de jugar”, estableció.

Reconoció que la presenciade Hugo Sánchez en el banquillodel cuadro hidalguense, fue otroaspecto que lo impulsaron ajugar por primera vez en la ligamexicana.

“Eso es un factor importante(ser dirigido por el ‘pentapichi-chi’), estuve con él, en laSelección, es una excelente per-sona, excelente entrenador y fueimportante para mí”, externó.

Reconoció que la presencia deHugo Sánchez en el banquillo

del cuadro hidalguense, fue otroaspecto que lo impulsaron a

jugar por primera vez en la ligamexicana.

Nery ya estáen México

Page 7: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 18 de junio de 2012 7

García Rodríguez Blancas registró 14 mil 200

puntos para colgarse el oro en la viga de equili-

brio y dejar la plata a la sonorense Yessenia

Estrada, con 14 mil 125

GIMNACIA

MADRID, ESPAÑANotimex

La pareja mexicana y seleccio-nada a los Juegos Olímpicos deLondres 2012 formada por IvánGarcía y Germán Sánchez obtuvola medalla de plata en el GrandPrix FINAde Clavados, que se rea-lizó en esta capital, luego de pre-sentar una nueva lista de saltos ycon alto grado de dificultad.

Los campeones panamericanosy medallistas de plata en la pasadaCopa del Mundo de Londres tuvie-ron una dura pelea con los cubanosJosé Guerra y Jerinkler Aguirre,

quienes al final se llevaron el títulocon 435.12 puntos, por 432.24 dela dupla “azteca”.

En tercer sitio se ubicó la pare-ja china de Chen Aisen y YangJian, quienes terminaron con428.10 puntos.

Así, el equipo mexicano sumótres preseas en el Grand Prix deMadrid, al subir en jornadas pre-vias al podio conmedallas de bron-ce, Laura Sánchez en el trampolínde tres metros individual, y de lasjuveniles Karla Rivas y MónicaMárquez en la plataforma de 10metros sincronizados.

“Segundo lugar en sincroniza-

dos, nos abre muchas expectativasrumbo a Londres 2012, ahora másque nunca estoy seguro que tene-mos todo para ganar”, escribióIván García en su cuenta deTwitter. Los jaliscienses mostraronen esta fase del Grand Prix el saltode cuatro y media vueltas adentrode 4.1 grado de dificultad y que lesredituó su mejor parcial en la com-petencia (88.56 puntos).

Los mexicanos tuvieron unabuena ronda de clavados obligato-rios donde recibieron calificacio-nes de 8 y 9 en sus saltos de 201B(atrás en escuadra) y 301B (inver-so en escuadra).

Los campeones panamericanos y medallistas de plata en la pasadaCopa del Mundo de Londres tuvieron una dura pelea con los cuba-nos José Guerra y Jerinkler Aguirre, por la plata.

OBTIENEN SÁNCHEZ Y GARCÍA PLATA

PUEBLANotimex

Lagimnasta regiomon-tana Elsa GarcíaRodríguez Blancas sedespidió de laOlimpiada Nacional

con una medalla de oro, y ahora sealista para tomar parte en losJuegos Olímpicos de Londres2012, en los que espera ubicarseen la final del all-around.

García Rodríguez Blancasregistró 14mil 200 puntos para col-garse el oro en la viga de equilibrioy dejar la plata a la sonorenseYessenia Estrada, con 14 mil 125, yel bronce a la bajacalifornianaAlexa Moreno, con 13 mil 400 uni-dades, dentro de la actividad de lacategoría 1A.

De igual manera, la regia seadjudicó tres preseas más, una deplata en manos libres con 14 mil600 puntos en manos libres, ydos bronces en las barras asimé-tricas y el salto de caballo con 13

mil 075 y 13 mil 762 puntos, demanera respectiva.

Por su parte, Estrada fue laganadora de las barras con 14mil, Ana Lago, de Nuevo León,ganó en manos libres con 14 mil725 y Alexa Moreno el salto decaballo con 14 mil unidades.

Por su parte, Baja Californiase coronó en la clase VA con tresmedallas de oro de NataliaEscalera en el salto de caballocon 14 mil 050, en manos librescon 14 mil 200 y viga de equili-brio con 14 mil 125 unidades.

El estado de San Luis Potosíhizo lo propio en la categoría IIIA gracias a Paulina Campos,quien se colgó tres oros en saltode caballo con 14 mil 125, vigade equilibrio con 13 mil 525 y enmanos libres con 13 mil 925.

La sonorense MaríaMaldonado destacó en la claseIVA con dos áureas en el salto decaballo con 12 mil 850 y enbarras asimétricas con 12 mil 725puntos.

DE OLIMPIADA NACIONAL

Elsa García ganamedalla de oro

La regia se adjudicó tres preseas más, una deplata en manos libres con 14 mil 600 puntos, ydos bronces en las barras asimétricas y el saltode caballo con 13 mil 075 y 13 mil 762 puntos.

Page 8: Deportes Lunes 18 de junio de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 18 de junio de 2012

Stoner y Lorenzo comenzaron a

marcar diferencias con el resto de

pilotos, pero el español forzó su

Yamaha al máximo, para abrir hueco

con Stoner y ser el gran vencedor

MOTOS SILVERSTONE, INGLATERRANotimex

El piloto español JorgeLorenzo, triunfó estedomingo en el circuito deSilverstone, donde se dispu-tó la sexta fecha del

Campeonato Mundial Moto GP y conello incrementó su ventaja como líder.

Lorenzo, que arrancó desde la segun-da línea de la parrilla de salida (terminóquinto en los entrenamientos oficiales),

fue de menos a más en el GP de GranBretaña y tras ser relegado un par de luga-res, poco a poco pisó el acelerador.

El estadounidense Ben Spies llevó elritmo de la carrera, pero a falta de 10 girospara el final, el vigente campeón, el aus-traliano Casey Stoner encontró el espaciopara ponerse a la cabeza. En estosmomentos Lorenzo, ya lo perseguía decerca. Poco a poco, Stoner y Lorenzocomenzaron a marcar diferencias con elresto de pilotos y tras una serie de adelan-tamientos entre ambos, el español forzó

su Yamaha al máximo, para abrir huecocon Stoner y ser el gran vencedor.

El australiano, que acabó segundoesta vez, llegó a 115 puntos en la tabla yel ibérico Dani Pedrosa, completó elpodio en la pista británica, para conti-nuar en la tercera posición de la generalcon 101 unidades. En lo que respecta alnueve veces campeón del mundo, el ita-liano Valentino Rossi, acabó noveno a36.138 segundos de Jorge Lorenzo,resultado que lo deja momentáneamenteen el sexto peldaño de la tabla.

LE MANSNotimex

El mexicanoAdrián Fernándezse subió al podio en las 24 Horasde Le Mans, y su compatriotaRicardo González fue quinto,mientras que en la categoría estelarel gran triunfo fue para el alemánAndré Lotterer.

Después de una reñida compe-tencia el piloto mexicano LuisDíaz “Chapulín” tuvo que abando-nar por un desperfecto en su auto ysu lugar fue para Ricardo

González, quien después de unagran carrera pudo remontar hastala posición número cinco de losautos LMpP.

Fernández demostró consisten-cia en la prueba y logró reponersetras haber perdido dos vueltas enlas primeras horas de carrera des-pués de un problema de frenos.

En esta ocasión, junto a suequipo, finalizó para la ediciónnúmero 80 en el tercer sitio de lacompetencia de los Gran Turismo.

Por su parte, y a falta de ochohoras para que finalizará la compe-

tencia, el mexicano Luis“Chapulín” Díaz tuvo que abando-nar la competencia después de quesu carro se quedará sin combusti-ble en la pista. Así terminó su pri-mera incursión en esta prueba deresistencia cuando su vehículo seencontraba cinco en una granremontada. Por otra parte, RicardoGonzález finalizó en el quinto sitiode la categoría de los LMP2 en LeMans, después de una gran carrera,pues terminó dentro del Top-5cuando había calificado más alládel Top-10 para esta competencia.

Fernández demostró consistencia en la prueba y logró reponersetras haber perdido dos vueltas en las primeras horas de carrera des-pués de un problema de frenos.

ADRIÁN AL PODIO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

YA MARCA DIFERENCIAS COMO LÍDER

Triunfa Lorenzoen Silverstone

El campeón mun-dial en 2010, triunfó

con un registro de 41’16.429minutos, por lo que continúa con buenpaso, esta es su tercera victoria al hilo.