deportes lunes 04 de julio de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 4 de julio de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES E l Wigan Athletic, de la Liga Premier de Inglaterra, pre- tende contratar para la siguiente temporada al delantero mexicano Giovani dos Santos, quien en los últimos meses tuvo buenas actuaciones con el Racing de Santander y el Tricolor. Pág 2 WIGAN Y UDINESE POR “GIO” FUTBOL J orge Lorenzo (Yamaha) completó ayer, al vencer en MotoGP, el primer tri- plete español en el circuito italiano de Mugello. Pág 4 LORENZO GANA EN MUGELLO MOTOS E l tenista serbio Novak Djokovic destronó al español Rafael Nadal y conquistó ayer por primera vez en su carrera el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Pág 5 NOVAK TRIUNFA EN WIMBLEDON TENIS Brasil empató ayer sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América, en un partido en el que no con- siguió generar un volumen de juego suficiente para superar a una “vinotinto” que le bastó con guardar el orden para llevarse un punto de oro. Pág. 8 Venezuela quita un punto a Brasil EN DEBUT DE COPA AMÉRICA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 15-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 04 de julio de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 4 de julio de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESEl Wigan Athletic, de la Liga

Premier de Inglaterra, pre-tende contratar para la

siguiente temporada al delanteromexicano Giovani dos Santos,quien en los últimos meses tuvobuenas actuaciones con el Racingde Santander y el Tricolor.

Pág 2

WIGAN Y UDINESEPOR “GIO”

FUTBOL

Jorge Lorenzo (Yamaha)completó ayer, al venceren MotoGP, el primer tri-

plete español en el circuitoitaliano de Mugello.

Pág 4

LORENZO GANA ENMUGELLO

MOTOS

El tenista serbio NovakDjokovic destronó alespañol Rafael Nadal y

conquistó ayer por primeravez en su carrera el torneode Wimbledon, tercer GrandSlam de la temporada.

Pág 5

NOVAK TRIUNFA ENWIMBLEDON

TENIS

Brasil empató ayer sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América, en un partido en el que no con-siguió generar un volumen de juego suficiente para superar a una “vinotinto” que le bastó con guardar elorden para llevarse un punto de oro. Pág. 8

Venezuela quitaun punto a Brasil

EN DEBUT DE COPA AMÉRICA

Page 2: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 4 de julio de 2011

La situación de “Gio”

es complicada debi-

do al alto costo de

su traspaso y los

equipos españoles

no tiene la capacidad

para pagar lo requeri-

do por los “Spurs”,

así que el Udinese no

sería una mala opción

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Wigan Athletic, dela Liga Premier deInglaterra, pretendecontratar para lasiguiente temporada

al delantero mexicano Giovanidos Santos, quien en los últimosmeses tuvo buenas actuacionescon el Racing de Santander y elTricolor.

Los “Latics”, dirigidos por elespañol Roberto Martínez, estáninteresados en adquirir al mexica-no pero el principal inconvenientees el pobre sostén económico quetiene el club para pagar lo solicita-do por el Tottenham, dueño de losderechos federativos del atacante.

El Wigan deberá competir con

AJACCIO, FRANCIANotimex

El AC Ajaccio de la PrimeraDivisión de Francia espera a sunuevo refuerzo, el portero mexica-no Guillermo Ochoa, para ser pre-sentado este lunes.

Los “Osos” estaban a la esperade conocer la determinación de laFederación Mexicana de Futbolsobre el dopaje accidental porclembuterol del cancerbero, y unavez que se supo su exoneración el

club galo ya quiere presentar alarquero de manera oficial.

El presidente del club, AlainOrsoni, será el encargado de pre-sentar al portero mexicano, quienestá cerca de pasar a la historia enel futbol azteca al convertirse en elprimer guardameta en jugar en elfutbol de Europa.

“Se espera que la contrataciónde Ochoa con el Ajaccio concluyamañana. De hecho, el porteromexicano debe establecerse maña-na en la ciudad Imperial. De acuer-

do con el presidente Alain Orsonidebe ser presentado a sus nuevossocios y en la noche, a las 18 horas,participar en su primera sesión deentrenamiento”, indicó el club ensu página web.

Ochoa, surgido de las Aguilasdel América, estaría firmando uncontrato de tres temporadas con elAjaccio, que apenas regresó a laLiga 1 de Francia donde tendrácomo objetivo permanecer en lamáxima categoría antes de pensaren cosas mayores.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El Espanyol de Barcelonacomenzará hoy sus entrenamientosde pretemporada de cara a la campa-ña 2011-2012 de la Liga de España,pero no contará con su nuevo refuer-zo, el zaguero mexicano HéctorMoreno.

El entrenador de los“Periquitos”, el argentino MauricioPochettino, citó a la mayoría delplantel mañana para iniciar la pri-mera etapa de la pretemporada en laCiudad Deportiva Sant Adria.

En ese lugar el plantel se ejerci-tará durante esta semana de unamanera ligera para ver cómo lleganlos jugadores tras un receso, inclusoel equipo se dividirá en tres partespara realizar los correspondientesexámenes médicos.

AJACCIO PRESENTARÍA HOY A OCHOAEn su portal oficial, elAjaccio señaló que esperaa “Memo” Ochoa hoypara que de inmediato seponga bajo las órdenesdel entrenador OlivierPantaloni y cumpla con suprimer entrenamiento.

EL WIGAN Y UDINESE

INICIARÁ

ESPANYOL

ENTRENAMIENTOS

SIN MORENO

varios conjuntos que deseantener entre sus filas a Dos SantosRamírez, pues además del cua-dro inglés se encuentran elRacing de Santander, que buscaextender el préstamo, y el Sevillade España.

Pero el rotativo agregó que el

principal oponente es el Udinese,de la Serie A de Italia, que estádispuesto a pagar siete millonesde libras esterlinas (poco más de11 millones de dólares), cifra quebien podría convencer alTottenham, el cual advirtió queGio sólo será vendido.

Pese a esto, el deseo deGiovani dos Santos es continuaren España, muy probable en elSevilla pues es una liga que yaconoce y donde mejor rendi-miento ha tenido, por lo que esmuy complicado que juegue enInglaterra o Italia.

Pretenden fichar aGiovani dos Santos

El más viable para adquirir a Dos Santos es el Udinese que incrementará sus finanzas una vezque venda a su figura, el chileno Alexis Sánchez, quien es pretendido por el Barcelona.

Page 3: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 4 de julio de 2011 3

El karate es una disciplina nueva

en el programa de los Juegos

Panamericanos, ya que su primera

aparición fue en Mar del Plata 95

y a partir de entonces México no

ha dejado de participar

KARATE

ZARAGOZA, ESPAÑANotimex

El técnico mexicano JavierAguirre ya puede estar más tran-quilo luego que hoy se oficializa-ron los dos primeros fichajes delReal Zaragoza, Edu Oriol yAbraham Minero, de cara a la tem-porada 2011-2012 de la Liga deEspaña. Los dos elementos prove-nientes del Barcelona B, el volanteofensivo Edu Oriol y el defensorAbraham Minero, son las primerasincorporaciones del cuadro maño,

que necesita varios refuerzos paraevitar el descenso en la campañavenidera.

Ambos elementos estarán conel equipo aragonés durante las pró-ximas tres temporadas y de inme-diato mostraron su satisfacción porpoder jugar en un equipo dePrimera División de España.

“Voy a aportar mucha ilusión yganas de triunfar desde el primerdía. Prometo dejarme todo en elcampo por el Real Zaragoza y porsu afición en esta nueva etapa quese abre a partir de hoy”, indicó Edu

Oriol en el portal del club.Por su parte, Abraham Minero

señaló: “Voy al Real Zaragoza conmuchas ganas de jugar en PrimeraDivisión. Para mí es un reto enor-me, llego a un club histórico yestoy deseando empezar a entrenarcuanto antes”.

Por lo pronto suena el volantemexicano Pablo Barrera para arri-bar al Real Zaragoza en los próxi-mos días a la espera de lo que digael West Ham de Inglaterra, dueñode la carta del compatriota deAguirre.

MÉXICO, DFNotimex

La marchista Yanelli Caballero,quien hace un par de semanas estuvoen Rusia, lidera el equipo mexicanoque tomará parte en el XVICampeonato Panamericano JuvenildeAtletismo, que se efectuará del 22al 24 de julio en Estados Unidos.

La mexiquense Caballero, quiense ha convertido en la revelación dela caminata mexicana, se ganó sulugar en la representación, luego deobtener el triunfo en la OlimpiadaNacional 2011 y es una de las aspi-rantes al oro en el evento enMiramar, Florida.

A decir del entrenador IgnacioZamudio, la atleta se ha preparadode buena manera para este certameny el resultado en Rusia le da la ven-taja para estar en el medallero, aun-que se debe considerar a las demásrivales de la zona que también sonfuertes.

ORIOL Y MINERO AL ZARAGOZA

El “Vasco” Aguirre ya cuenta con dos refuerzos, para armar unmejor plantel con el defensa y el volante ofensivo, sin embargo, aúndesea otro zaguero, un mediocampista y un atacante.

PARA PELEAR EL ORO EN JP

Karate mexicanobusca fogueo

CABALLEROBUSCA

MEJORARMARCA

MÉXICO, DFNotimex

El karate mexicano tendrá laoportunidad de demostrar quesu nivel ha aumentado a cuatroaños de distancia cuando losJuegos Panamericanos se reali-

zaron en Río de Janeiro, Brasil, y en dondeBertha Gutiérrez se colgó la plata.

Ahora en Guadalajara 2011 esperantener todo a su favor, por eso los seleccio-nados tendrán una intensa preparación pre-vio a la llamada “Fiesta deAmérica” ya quese van a un campeonato en Nicaragua yluego estarán en Japón.

“Salimos el día 14 y concluirá el 17 delpresente. Van los 10 de combate, dos de kata,y luego partimos a Japón, a un campamento.Regresamos y haremos competencias enGuadalajara para que el equipo se adapte a lapista donde competirán en losPanamericanos. Veo un grupo con muchasexpectativas y sólo piensan en el oro”, dijoRoberto Hernández, presidente de laFederación Mexicana de Karate.

Una de las cartas fuertes es la poblanaYadira Lira, quien es campeona mundial y enella están depositadas las esperanzas de pre-sea, además de la oaxaqueña XunashiCaballero, quien ha destacado en los últimoseventos internacionales.

Yadira Lira, quien es campeona mundial y en ella están depositadaslas esperanzas de presea , ya que la última justa, sólo se obtuvo

una medalla de plata por conducto de Bertha Gutiérrez.

Page 4: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 4 de julio de 20114

Lorenzo recorta con

este resultado nueve

puntos a Stoner en la

clasificación del cam-

peonato. El australia-

no tiene 152 puntos

por 133 del español,

133 de Dovizioso;

91 de Rossi

MOTOS

LES ESSARTS, FRANCIANOTIMEX

El ciclista noruego ThorHushovd asumió el liderato delTour de Francia 2011 gracias aque su equipo, el GarminCervelo, se adjudicó la segundaetapa, una contrarreloj por equi-pos que se efectuó en la locali-dad de Les Essarts. En una rutade 23 kilómetros el equipo esta-dounidense por primera vez ensu historia conquistó una etapade la también conocida Vueltade Francia, gracias al buendesempeño de Hushovd, quiense hizo del suéter amarillo y asídesplazó al belga PhilippeGilbert, quien comenzó ayer conel pie derecho la competición.De la mano del pedalista norue-go el Garmin se quedó con la

ES HUSHOVD LÍDER DEL TOUR DE FRANCIA

Thor Hushovd es el nuevo líder con un acumulado de 5:06.25 horas, junto a su coequipero David Millar, quien tiene el mismo crono; el australianoCadel Evans es tercero, a un segundo.

victoria, al cronometrar 24 minu-tos y 48 segundos en el recorridode 23 kilómetros.BMC Racing Team, Sky

Procycling y Team Leopard Trek

compartieron la segunda posiciónal quedarse a cuatro segundos delequipo vencedor, mientras que elHTCHighroad terminó en el quin-to peldaño, a cinco segundos del

Garmin.Por su parte, el españolAlberto

Contador (Saxo Bank), campeóndefensor, se ubica en el lugar 75, a1:45 minutos del líder.

Hoy se efectuará la terceraetapa del Tour de Francia, queabarcará de la localidad de OlonneSur Mer a Redon, la cual tiene untrayecto de 198 kilómetros.

Lorenzoregresa al

triunfo

EN EL CIRCUITO ITALIANO DE MUGELLO, ITALIA

MUGELLO, ITALIAAGENCIAS

Jorge Lorenzo (Yamaha)completó ayer, al venceren MotoGP, el primer tri-plete español en el circuitoitaliano de Mugello.

Lorenzo, campeón del mundode MotoGP, se impuso al italianoAndrea Dovizioso (Honda) y alaustraliano Casey Stoner (Honda),líder del Mundial de MotoGP.En la carrera de 125 c.c. ganó

Nico Terol (Aprilia) y en la deMoto2 Marc Márquez (Suter) .Otro español, Dani Pedrosa

(Honda), que regresó a la competi-ción este fin de semana después deun mes y medio sin subirse en una

moto debido a una rotura de claví-cula en el Gran Premio de Francia,cruzó la meta en octava posiciónpor detrás de su compatriotaHéctor Barberá (Ducati), séptimo.El italiano Valentino Rossi

(Ducati), nueve veces ganador enMugello, siete de ellas consecuti-vas en la máxima categoría, fuesexto en su estreno en Italia con laDucati. Otro italiano, MarcoSimoncelli (Honda), fue quinto,superado al final por el estadouni-dense Ben Spies (Yamaha).Lorenzo recorta con este resul-

tado nueve puntos a Stoner en laclasificación del campeonato. Elaustraliano tiene 152 puntos por133 del español, 133 deDovizioso; 91 de Rossi; 77 de

Hayden y 74 de Spies. Pedrosa esséptimo con 69 después de haber-

se perdido cuatro carreras, inclui-da la de su caída.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, se impuso al italiano AndreaDovizioso (Honda) y al australiano Casey Stoner (Honda), líder delMundial de MotoGP.

Page 5: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 4 de julio de 2011

Novak, quien hoy amanecerá

como líder del ranking de la

Asociación de Tenistas

Profesionales (ATP), se impu-

so a Rafael por parciales de

6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, en dos

horas y 28 minutos

TENIS LONDRES, INGLATERRANOTIMEX

Además de arrebatarle el núme-ro uno del mundo, el tenistaserbio Novak Djokovic destro-nó al español Rafael Nadal yconquistó ayer por primera vez

en su carrera el torneo de Wimbledon, tercerGrand Slam de la temporada.Djokovic, quien hoy amanecerá como líder

del ranking de la Asociación de TenistasProfesionales (ATP), se impuso a Nadal porparciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, en dos horas y28 minutos, en la cancha central del AllEngland Tennis Club.

Aunque en su historial el ibérico tiene unrécord favorable de 16-12 sobre el serbio, éstese confirmó como la pesadilla de Nadal alderrotarlo por quinta ocasión en el año, todasen finales, pero esta sin duda la más impor-tante. Un juego nivelado ofrecieron en el ini-cio pero el oriundo de Belgrado inclinó labalanza a su favor con un quiebre, suficientepara imponerse 6-4 en 41 minutos y dar el pri-mer paso rumbo al soñado título.Una brillante exhibición de tenis ofreció

Djokovic en el segundo set, con golpes quenunca pudo descifrar el mallorquín, quien vioroto su servicio en dos ocasiones y arrolladocon un contundente 6-1. Pero Nadal, fiel a suestilo, no entregó el partido y siguió luchando.

MADRID, ESPAÑAAGENCIAS

Los miembros del COI se reuni-rán esta semana en Durban(Sudáfrica) para elegir la sede de losJuegos Olímpicos de Invierno de2018 entre las ciudades dePyeongChang (Corea del Sur),Annecy (Francia) y Múnich(Alemania). Entre los cíclicos asun-tos que aborda la agenda olímpicaaño tras año, la elección de losJuegos de Invierno es el segundo enimportancia y trascendencia inter-nacional, solo superado por ladesignación de los Juegos deVerano. Esta vez ha perdido algo delustre por el reducido número decandidaturas -ni siquiera se hizo unprimer corte-, pero la calidad de lasmismas es sobresaliente, coincidenlos electores.

MÉXICO, DFAGENCIAS

Por cuarto año consecutivo,Adrián González fue elegido parael Juego de Estrellas de la MLB,sin embargo, en esta ocasión, en elduelo a disputarse en Arizona elpróximo 12 de julio, saltará al dia-mante por primera vez como titu-lar de la Liga Americana.El ‘Titán’, quien ha cumplido

con una gran actuación en su pri-

mera temporada con los MediasRojas de Boston, recibió un altoporcentaje de los votos de los afi-cionados de Ligas Mayores, parasuperar a Mark Teixeira, de losYanquis, quien juega en la mismaposición.Peloteros aztecas como Beto

Ávila, Fernando Valenzuela,Fernando Loaiza y VinicioCastilla participaron en un Juegode Estrellas como titulares, por loque Adrián se convierte en elquinto en ser seleccionado, pero

es el primero que lo consigue poraclamación popular.José Bautista, el líder de jon-

rones de las Grandes Ligas, obtu-vo la mayor cantidad de votos enla elección de los fanáticos paralos puestos titulares en el Juegode Estrellas.El jardinero dominicano de

los Azulejos de Toronto encabe-zará una alineación de la LigaAmericana que incluye a cuatrojugadores de los Yanquis deNueva York.

GONZÁLEZ AL JUEGODE ESTRELLAS

Adrián González protestó por la Ley SB 1070 y amenazó con no jugar elJuego de Estrellas en Arizona, por lo que tendrá que decidir si participa ono, en apoyo de los inmigrantes mexicanos en EU.

Y SE CONVIERTE EN EL NUEVO NÚMERO UNO

Djokovic derrota aNadal en Wimbledon

ELIGIRÁ ELCOI JUEGOSOLÍMPICOS

Pero “Nole”, el mejor tenista de la temporada, no permitió reacción alguna de Nadal y, también gracias a los errores que cometió el ibérico,se perfiló al triunfo definitivo.

Page 6: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 4 de julio de 2011

Con esta victoria las

amazónicas llegaron a

seis puntos para avan-

zar a la siguiente fase,

mientras que las nór-

dicas se quedaron

con tres

FUTBOL

WOLFSBURGO, ALEMANIANotimex

Guiadas por su figu-ra, la mediocam-pista Marta, laselección de Brasilvapuleó 3-0 a

Noruega para calificar a la

segunda ronda del CampeonatoMundial Femenil de FutbolAlemania 2011.

Marta marcó dos goles, a losminutos 22 y 49, aunque el pri-mero no debió valer pues come-tió una falta que no señaló la juezcentral, mientras que el segundo,obra de Rosana Augusto, al 46,

BOCHUM, ALEMANIANotimex

La selección australiana defutbol se metió a la pelea por unboleto a cuartos de final delMundial Femenil Alemania 2011al vencer 3-2 a su similar deGuinea Ecuatorial, en duelocorrespondiente al Grupo D.

En juego disputado en el esta-dio Bochum, las anotaciones deAustralia fueron de KhamisLeena a los siete minutos dejuego, Emily Van Egmond al 47 yde Lisa de Vanna al 50, mientrasque por Guinea Ecuatorial marcóAñonman en dos ocasiones (20 y83). Al minuto siete se adelanta-ron 1-0 con el tanto de LeenaKhamis, quien contrarremató elbalón que la portera rival Miriam

EN MUNDIAL FEMENIL

Brasil golea3-0 a Noruega

AUSTRALIA 3-2 A GUINEA ECUATORIAL

dejó a la deriva al no poder contro-lar un disparo de Heather Garriock.

Enseguida Guinea Ecuatorialaprovechó una falla de ServetUzunlar, quien perdió el balóncerca de su área con Añonman,

anotó sin problemas para el 1-1, alminuto 20.

Australia al minuto 47 tomó laventaja nuevamente luego de queKhamis desbordó por izquierda ymandó centro preciso a Emily Van

Egmond, quien con derechazo hizoel 2-1. Tres minutos después larecién ingresada Lisa De Vannamarcó el 3-1 tras recibir pase leja-no, bajó el balón con el pecho ycon toque preciso por abajo venció

a Miriam en su salida.Finalmente un nuevo error de

su zaga hizo el 3-2 al minuto 83 yle complicó el partido a Australia,aunque ya no le alcanzó para elempate.

La victoria le permite a las “matildas” llegar a tres puntos en el sector y empatar con Noruega quien cayó contra Brasil 3-0.

fue a pase de la propia Marta trasuna gran jugada individual, enpartido efectuado en el estadioArena Im Allerpark de esta ciu-dad. Marta llegó al área, recortóa Maren Mjelde y disparó abajojunto al poste izquierdo parabatir a la arquera IngridHjelmseth para el 1-0.

Noruega no tuvo la fuerza nila inteligencia para generaropciones y reaccionar. Paracolmo, no transcurría el primerminuto del complemento cuandolas sudamericanas anotaron el 2-0 en una escapada por velocidadde Marta desde medio campo,quien llegó al área y abrió al arri-

bo por derecha de RosanaAugusto, quien logró el gol.

Y al 49 cayó el 3-0, cuando ladefensa Maren Mjelde quisoapoyarse en Hjelmseth peroCristiane robó el esférico en elárea de meta y dio para Marta,quien convirtió su segundo delpartido.

Las brasileñas inclinó la balanza a su favor, cuando abrió la cuenta en el primer tiempo y en los minutos iniciales del segundo lapso, cuando anotó sus dos restantes tantos.

Page 7: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 4 de julio de 2011 7

Los goles del encuen-

tro fueron consegui-

dos por Santiago

Charamoni, a los 29

minutos, y Rodrigo

Aguirre, a los 64

FUTBOL

PACHUCA, HIDALGONotimex

Un partido de alto riesgo tendráhoy la selección mexicana ante la deFrancia por el pase a semifinales dela Copa del Mundo Sub-17 México2011, a partir de las 18:00 horas en lacancha del Estadio Hidalgo, que deno llover registrará ahora sí un lleno.

Los jugadores y el cuerpo técni-co encabezado por Raúl Gutiérrezsaben que cada ronda que avanzanes mayor la exigencia del certamen,y se mantienen en lo dicho de que elpeor o mayor rival en el torneo sonellos mismos.

También han señalado los futbo-listas que no se distraen en fijarse aqué selección y estilo se enfrentan, sies sudamericano, centroamericano,europeo o africano, porque lo únicoque importa es que “hagamos nues-tro propio juego”.

MONTERREY, NLNotimex

La selección urugua-ya consiguió suboleto a las semifi-nales de la Copa delMundo Sub-17

México 2011 al doblegar 2-0 asu similar de Uzbekistán, enpartido disputado este domingoen el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fue-ron conseguidos por Santiago

Charamoni, a los 29 minutos, yRodrigo Aguirre, a los 64.

Los uruguayos buscaronponerse al frente en el marcadory lo consiguieron a los 29 minu-tos, cuando Santiago Charamonirecibió pase por izquierda, bajóla pelota con el pecho y mandóun zurdazo para conseguir el 1-0para su equipo.

Los asiáticos tuvieron otraopción en un tiro de esquina, elmediocampista SarborSabirkhodjaev recibió sólo en el

área, disparó y una vez más elguardameta uruguayo salvó sumarco al desviar por encima deltravesaño.

Los sudamericanos controla-ron a los uzbekos y a los 64minutos el delantero RodrigoAguirre recibió pase por el cen-tro, se quitó a la defensa y sacózurdazo al primer poste paramandar el esférico al fondo de lasredes, por lo que Uruguay sepuso en ventaja 2-0.

DEL MUNDIAL SUB-17

Uruguay despide2-0 a Uzbekistán

Los asiáticos lucharon incesantemente por acercarse, pero no podían poner aprietos a Uruguay, quienes ya se encuentran en semifinales.

SUB-17POR SU

PASE ANTEFRANCIA

QUERÉTARO, QUERÉTARONotimex

La selección brasileña de futbolsub-17 se instaló en semifinales delMundial de la especialidad, al ven-cer 3-2 a su similar japonesa en supartido de cuartos de final disputa-do en el estadio La Corregidora.

Los goles del triunfo del con-junto “amazónico” fueron obra deLeo, al minuto 15, Ademilson (47)y Adryan (60), mientras por Japónacercaron Soya Nakajima (75) yFumiya Hayakawa (87) y por pocole saca el empate a un confiadoBrasil. Al minuto 15 los brasileñosanotaron el 1-0 y al regreso del des-canso la “verdeamarela” se encon-tró con el 2-0 luego de que

Ademilson recibió dentro del áreaun balón enviado por izquierda quela zaga japonesa no atinó a despejarpara que fusilara por abajo aNakamura al minuto 47.

Brasil amplió la ventaja a 3-0en una gran jugada individual deAdryan, que culmino de la mismamanera para darle la ventaja a suescuadra en el minuto 60 y al pare-cer ya estaba todo definido.

Japón logró acortar distanciasen el marcador con la anotación deSoya Nakajima que tenía poco dehaber entrado al partido para hacerel marcador más decoroso, alminuto 75. Casi al final Japón hizoel 3-2 con el tanto de Hayakawaen un contrarremate pero ya no lealcanzó.

Luego de este apretado triunfo, la “verdeamarela” se mediráen semifinales con Uruguay, que venció a Uzbekistán 2-0, elpróximo jueves.

BRASIL VENCE 3-2 A JAPÓN

Page 8: Deportes Lunes 04 de julio de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 4 de julio de 2011

Venezuela maniató a

los brasileños con

orden y disciplina en

el centro de la can-

cha, anuló al media

punta a Ganso con un

marcaje corto y consi-

guió mantener alejado

de su área a Neymar

FUTBOL

SANTA FE, ARGENTINANotimex

Las selecciones de Paraguay yEcuador desperdiciaron la oportu-nidad de convertirse en líderessolitarios del Grupo B de la CopaAmérica 2011, al terminar 0-0 ensu debut. El estadio BrigadierGeneral Estanislao López fue elescenario en el que ambas escua-dras no consiguieron romper elcero, con lo que los dos conjuntosse quedaron con un punto dentrode su sector. El partido inició bas-tante flojo, con ambos equiposbastante cautos, motivo por elcual fue hasta los 13 minutoscuando se vio la primera interven-ción de un arquero, el ecuatorianoMarcelo Elizaga, quien atajó elremate de Edgar Barreto.

A falta de 10 minutos para eldescanso, Segundo Castillo puso asudar de nueva cuenta a la zaga“guaraní” con tremendo derechazoque sacó desde fuera del área, elcual se fue por el costado.

Para el complemento, la “albi-rroja” pareció reaccionar y fue laque más peligro generó, sin embar-go, el “cancerbero” Elizaga semostró muy seguro, por lo que seconvirtió en el héroe de la tarde.

Su primera gran intervenciónfue a los 54 minutos, cuandoMarcelo Estigarribia entró por laizquierda y disparó con la zurda,cruzó demasiado la pelota y elarquero alcanzó a desviar con lamano para el tiro de esquina.

De esta manera, el Grupo B tiene a todos sus integrantes igualados con una unidad, luego que, horasantes, Brasil y Venezuela también concluyeran 0-0 en la primera jornada de esta ronda.

PARAGUAY 0-0 CON ECUADOR

EN COPA AMÉRICA

Venezuela arrancaempate a Brasil

LA PLATA, ARGENTINAAgencias

Brasil empató ayer singoles con Venezuelaen su debut en laCopa América, enun partido en el que

no consiguió generar un volumende juego suficiente para superar auna “vinotinto” que le bastó conguardar el orden para llevarse unpunto de oro.

Brasil salió con energía y nadamás empezar el partido se instalóen las inmediaciones del área deVenezuela que, en el primer cuarto

de hora pasó serios apuros paracontener el aluvión de ocasiones deRobinho, Pato y Neymar, el juga-dor más desequilibrante.

Neymar desplegó un ampliorepertorio de regates con los quedesmadejó una y otra vez a susmarcadores, pero la joven figurabrasileña estuvo por lo generaldemasiado lejos del arco de RennyVega y casi no tuvo oportunidad dellegar con peligro. Después del

chaparrón inicial, Venezuela serecompuso y plantó cara en el cen-tro de la cancha, interrumpiendo eljuego interior de Brasil y cortandola correa de transmisión con losdelanteros. Sin poder avanzar porel centro, Brasil recurrió a los balo-nes largos en dirección aAlexandrePato, que ejercía de único ariete ytuvo las mejores ocasiones de gol,incluido un remate al larguero en elminuto 26.

Los brasileños, si bien habían perdido el control del juego, seguíanofreciendo más sensación de peligro en las ocasiones que el balónllegaba a los pies de Neymar y Pato, pero termino en empate.