deportes lunes 9 de julio de 2012

8
Pág. 2 El piloto australiano Mark Webber fue paciente y capitalizó su victoria ya sobre el final del Gran Premio de Gran Bretaña tras superar al español Fernando Alonso, quien sigue en el liderato general, mientras que Sergio Pérez abandonó temprano en el circuito de Silverstone. sorprende el Silverstone Pág. 8 Arrebata triunfo a Fernando Alonso DEPORTES EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Lunes 9 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Pedrosa gana GP Alemania Federer pasa a la historia Maldonado un estúpido: “Checo” motociclismo tenis automovilismo Pág. 4 Pág. 7 Pág. 8

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 16-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 9 de julio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

Pág. 2

�� El piloto australiano Mark Webber fue paciente y capitalizó su victoria ya sobre el final del Gran Premiode Gran Bretaña tras superar al español Fernando Alonso, quien sigue en el liderato general, mientras queSergio Pérez abandonó temprano en el circuito de Silverstone.

sorprendeel Silverstone

Pág. 8

Arrebata triunfo a Fernando Alonso

DDEEPPOORRTTEESSEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Lunes 9 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

Pedrosa gana GPAlemania

Federer pasa a la historia Maldonado un estúpido:“Checo”

motociclismo � tenis � automovilismo �

Pág. 4 Pág. 7 Pág. 8

Page 2: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

México, DFNotimex

Elportero Jesús Coronaconsideró que la selec-ción mexicana queparticipará en losJuegos Olímpicos de

Londres 2012 es muy diferente ala que vio acción en Atenas 2004,debido a que la preparación hasido de mayor calidad.

Corona fue el guardametatitular del equipo que dirigía elargentino Ricardo Antonio LaVolpe durante la justa veraniega

de 2004, en la que el Tri fue elimi-nado en la primera ronda.

“Responsabilidad la tienentodas las selecciones de dar resul-tados, lo que sí es que este ha sidoun proceso muy positivo en elque se han jugado varios torneoscomo los Juegos Panamericanosdonde se consiguió la medalla de

oro, el Preolímpico, Toulón, quenunca se había ganado, tambiénlo lograron y eso es muy impor-tante”, dijo.

Destacó la importancia de losencuentros amistosos que sosten-drán en Europa, frente aInglaterra, España y Japón, rivalesde alta exigencia y a los que no

siempre se pueden enfrentar pre-vio a una competencia de estamagnitud.

“Hay que recalcar el trabajoque ha hecho la directiva porconseguir este tipo de encuentrosque nos vienen muy bien para elcierre de la preparación previo aJuegos Olímpicos”, estableció.

Guadalajara, JaliscoNotimex

La victoria que consiguióGuadalajara sobre Pumas de laUNAM es un indicio de que sehacen bien las cosas en Chivas,tendencia que deben mantenerpara continuar en ascenso, consi-deró el delantero Erick Torres.

“Esmuy importante seguir tra-bajando porque se generan juga-das, se tiene llegada, nada más escuestión de concretar, se tiene elgol y pronto debe caer”, dijo.

Aseguró que su escuadra está“mejorando en la dinámica, en lallegada, en la posesión de la pelo-ta, creo que el equipo va mejoran-

do cada vez más y falta un parti-do. Hay que aprovechar la sema-na que nos va a servir para seguir

afinando detalles”.Se mostró contento por haber

ayudado al equipo a venir de

atrás para conseguir la victoria 3-1 sobre el cuadro “auriazul”, den-tro del cuadrangular EstadioJalisco.

“Gracias a Dios nos tocaentrar, hacer las cosas bien y cam-bia el partido porque se logra eltriunfo. Hay que seguir trabajan-do, afinando detalles no relajar-nos. Creo que fue un buen parti-do para nosotros, para nuestragente y no tenemos que relajar-nos”, estableció.

Aceptó que, como a todojugador, le gustaría ocupar unsitio en el once inicial de los tapa-tíos, algo que sabe solo le corres-ponde decidir al técnico, elholandés John Van´t Schip.

� Destacó laimportancia de losencuentros amistososque sostendrán enEuropa, frente aInglaterra, España yJapón, rivales de altaexigencia, donde severá su nivel

Chattanooga, EUNotimex

Más allá de la victoria queconsiguió América sobrePachuca la noche del sábado, elmediocampista argentinoDaniel Montenegro consideróque estos partidos de prepara-ción son determinantes paraque el técnico Miguel Herreraencuentre a su once inicialpara el Torneo Apertura 2012.

“Lo importante es que eltécnico sepa quién va a empe-zar, estos son partidos en losque elige la mejor opción,empieza un torneo nuevo y lasexpectativas son muchas, elideal nunca se sabe, lo impor-tante es que tenga en mente loque va a iniciar”, dijo.

Consideró que, además deesta situación, siempre se debesacar el máximo provecho a losduelos de pretemporada, conel firme objetivo de encontrarel mejor ritmo futbolístico.

“Falta menos para el iniciode torneo, lo importante es iraceitando las cosas para llegarmejor preparados a la primerafecha (anteMonterrey)”, explicó.

Por su parte, el defensaEfraín Juárez explicó que tienetoda la disposición, de hacerbien las cosas en su regreso albalompié mexicano.

“Muy ilusionado, estoy muycontento tratando de aportarpara conseguir los objetivosque nos hemos planteado en laliga mexicana. La liga mexicanaa nivel mundial está muy bienvalorada hay un gran nivel, node ahora sino de años atrás, poreso la gente europea quierevenir acá”, sentenció.

La escuadra que dirigeMiguel Herrera disputará susegundo partido en EstadosUnidos el próximo miércolesanteCruzAzul, enDallas, Texas.

Asegura Jesús Corona, refuerzo de la olímpica

Sub-23 mejorpreparado

Chivas va en ascenso: Torres

TORRES aseguró que su escuadra está “mejorando en la dinámica, en la llegada, en laposesión de la pelota, creo que el equipo va mejorando cada vez más y falta un partido.

Se juega latitularidad:Montenegro

2 Lunes 9 de julio de 2012 DEPORTES

futbol �

Corona resaltó que unidad del equipo, así como los logros que se han dado, lo que motiva a estar mejor preparados y con mejor nivelque otras selecciones.

Page 3: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

México D.F.Agencias/El Universal

Es el refuerzo de lujopara el club Puebla yen Sudamérica sehablan muy buenasreferencias de este

goleador argentino, que jugará enla Liga mexicana. Matías se incor-porará al Puebla este lunes y serápresentado ante los medios decomunicación.

Alustiza viene en excelenteforma física porque precisamenteeste fin de semana recién termina

la liga en Ecuador y no tendráproblemas para estar al parejo desus compañeros en este aspecto.

El argentino llega a Méxicoprocedente del Deportivo Quitode Ecuador, a préstamo por dostemporadas con opción a compra.

El atacante sudamericano de28 años cuenta con experiencia

internacional, pues además dejugar para Deportivo Santamari-na de Tandil, Chacarita Juniors yArsenal -todos ellos de su natalArgentina-, también tuvo un pasopor España, pues en 2008 estuvoen las filas del Albacete y en el2010 con el Xerez.

Alustiza fue clave en el

Deportivo Quito durante lareciente edición de la CopaLibertadores, pues junto al brasi-leño Neymar compartieron lacima de la tabla de goleadores,con ocho tantos. Matías lo consi-guió en ocho encuentros, mien-tras que el brasileño lo hizo en 12juegos.

Lo consideran el hombre gol

Alustiza llegaa Puebla

EL DELANTERO argentino Matías Alustiza, quien pese a haber estado en la mira de otros clubes mexicanos como el Morelia, finalmen-te optó por fichar con La Franja.

� Es el refuerzode lujo para el clubPuebla y enSudamérica se hablanmuy buenas referen-cias de este goleador

3Lunes 9 de julio de 2012DEPORTES

futbol �

México, DFEl Universal

Guillermo Ochoa dejó versu gran afición por la LuchaLibre Mexicana. El portero delAjaccio francés y de la selec-ción mexicana, subió una fotoa su cuenta personal de la redsocial Twitter en donde portaorgulloso la máscara deOctagón.

En su post en Twitter,PacoMemo escribió: “Qué lesparece esta máscara? ¿Lesgusta? ¿O cuál es su favorita?”.

París, FranciaNotimex

Didier Deschamps será elnuevo estratega de la selección deFrancia luego de sostener conver-saciones con el presidente de laFederación de Futbol de su país(FFF), Noel Le Graet, y el acuerdoserá por los próximos dos años.

El prestigiado diario local“L´Equipe” dio a conocer queDeschamps tomará las riendas delequipo nacional con el objetivo declasificar al Mundial de Brasil2014, y una vez cumplida la metael contrato se podrá renovarsegún los resultados y la actuacióndel equipo en el magno evento.

Deschamps remplazará aLaurent Blanc, quien dejó el cargo

hace unas semanas luego de que“Les Bleus” quedó eliminado enlos cuartos de final de la Eurocopa2012 a manos de España; además,no pudo controlar la indisciplinade algunos elementos durante elcertamen.

Sabedor de la posibilidad dedirigir a la escuadra nacional,Deschamps rompió su relacióncon el Marsella una vez que con-cluyó la temporada anterior, equi-po que dirigió de 2009 a 2012 y enel cual logró dos Copas de la Ligade Francia y una Ligue 1.

“Didi” también dirigió al ASMónaco, con el que conquistó unaCopa de la Liga, y regresó aJuventus de Turín a la Serie A deItalia luego que en 2007 se coronóen la Serie B.

DESCHAMPS remplazará a Laurent Blanc, quien dejó el cargo hace unas semanas luego de que “Les Bleus” quedó eliminado en loscuartos de final de la Eurocopa 2012 a manos de España.

Deschamps nuevo DT de Francia

Ochoa,fan deOctagón

Page 4: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

Sachsenring, AlemaniaNotimex

Por tercer año consecu-tivo, el piloto españolDani Pedrosa volvió aser el mejor en el cir-cuito de Sachsenring y,

con ello, logró su primer triunfode la temporada 2012.

Ayer se disputó la octavacarrera del Mundial de MotosGP,el Gran Premio de Alemania, enel que Pedrosa sigue dominandoya que desde 2010 domina lacima del podio en este escenario.

La victoria no pudo llegar enmejor momento, el corredor deHonda acumulaba nueve carrerassin ganar y, tras salir tercero, nodudó en adelantarse y marcardiferencias con el resto de lospilotos, excepto por el australianoCasey Stoner, quien le peleó hom-

bro con hombro.Poco a poco fueron amplian-

do su ventaja y tras 12 giros,Pedrosa dejó atrás al australiano,quien, sin embargo, lo siguió muyde cerca en espera del error que lepermitiera ponerse a la cabeza.

Pero el catalán no falló ante elactual campeón del mundo, quien,como pudo, trató de aguantarle elritmo y parecía que terminaríasegundo, sin embargo, a falta de dosvueltas se fue al suelo, no pudo aca-bar la carrera y se quedó sin puntos.

El ibérico, por su parte, cruzó lameta en 41:28.396 minutos.

Dicho accidente no lo desapro-vechó el español Jorge Lorenzo,quien lejos de Pedrosa, a 14.996segundos, logró quedarse con ellugar dos, suficiente para convertir-

se nuevamente en líder solitario.Así, tras ochoGrandes Premios,

Lorenzo se encuentra a la cabeza dela clasificación con 160 puntos, 14más que Pedrosa (146) y 20 porencima del campeón defensorStoner (140).

Sachsenring, AlemaniaNotimex

El piloto español JorgeLorenzo, actual líder delCampeonato Mundial de MotosGP, aceptó ayer que la suerte lessonrió con la desafortunada caídadel australiano Casey Stoner.

Y es que con dicho incidente,Lorenzo que jamás pudo alcanzara las Honda, de su compatriotaDani Pedrosa y el australianoCasey Stoner (que marcharon a lacabeza durante toda la carrera),pudo meterse al segundo puesto

de la octava fecha del Mundial2012.

“Está claro que las cosas pue-den cambiar completamente enuna carrera, hoy hemos tenidosuerte con la desafortunada caídade Casey”, comentó el corredor deYamaha, que con la segunda posi-ción recuperó el liderato general.

“Estoy muy cansado, ha sidouna carrera superexigente física-mente. Pero mira, todo se aliabaen nuestra contra y hoy hemostenido a suerte de que Caseycometiera un error. Hoy la suertenos ha tocado a nosotros”, añadió.

Lorenzo, campeón del mundoen 2010, no dudó en reconocer lagran capacidad que mostraron lasmotocicletas rivales en el trazadode Sachsenring, “estaban hoy enotra galaxia. Una segunda posiciónasí sabe mucho mejor”, indicó.

El oriundo de Mallorca, queno pudo puntuar en la carrerapasada, el GP de Holanda, debidoa fallas en su moto, recuperó así elliderato general con un acumula-do de 160 puntos, seguido delvencedor de esta tarde Pedrosa(146) y de el campeón defensorStoner (140).

Logra por primera vez la victoria en este 2012

Pedrosa triunfaen GP Alemania

� La victoria no pudo llegar en mejormomento, el corredor de Honda acumulabanueve carreras sin ganar y, tras salir tercero,no dudó en adelantarse y marcar diferenciascon el resto de los pilotos

“ESTÁ claro que las cosas pueden cambiar completamente en una carrera, hoy hemostenido suerte con la desafortunada caída de Casey”, comentó el corredor de Yamaha.

Lorenzo recupera liderato

EL GRAN Premio de Alemania, Pedrosa sigue dominando ya que desde 2010 domina la cima del podio en este escenario y ganó su ter-cera carrera consecutiva.

RReessuullttaaddooss::01. Dani Pedrosa(ESP/Honda) en 41:28.396minutos02. Jorge Lorenzo(ESP/Yamaha) a 14.99603. Andrea Dovizioso(ITA/Yamaha) 20.66904. Ben Spies (EUA/Yamaha)20.74005. Stefan Bradl (ALE/Honda)27.89306. Valentino Rossi(ITA/Ducati) 28.050

4 Lunes 9 de julio de 2012 DEPORTES

Motociclismo �

Page 5: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

Porrentruy, SuizaNotimex

El ciclista francésThibaut Pinot, delequipo Francaise, seimpuso en la octavaetapa del Tour de

Francia, mientras que el británicoBradley Wiggins (Sky) continuóen la cima de la clasificacióngeneral.

En otra prueba accidentadadonde se apreció el poder de lospedalistas de montaña, Pinot seconvirtió en el ganador sin

importar que con 22 años de edades el participante más joven deesta 99 edición de la “GrandeBoucle”.

Pinot sacó ventaja desde elkilómetro 100 cuando se aprecióuna caída, donde la víctima fue elespañol Samuel Sánchez, actualcampeón olímpico, quien ya no

pudo continuar con su participa-ción.

El vencedor fue de menos amás y así dio alcance al francésJeremy Roux (FDJ) y al suecoFredrik Kessiakoff (Astana),quienes comandaron la penúlti-ma fuga pero el esfuerzo no lesalcanzó y se fueron quedando.

A 25 kilómetros de la meta elciclista de 22 años apretó y empe-zó a marcar diferencias en lassubidas para desprenderse delpelotón y llegar al final en solita-rio, pese a los intentos por alcan-zarlo de los experimentados, elaustraliano Cadel Evans y el bri-tánico Bradley Wiggins.

Del Tour de Francia

Pinot se adjudicaoctava etapa

� En otra pruebaaccidentada dondese apreció el poderde los pedalistas demontaña, Pinot seconvirtió en el gana-dor sin importar quecon 22 años de edades el participantemás joven

EL GALO se consagró en la etapa que se corrió de la localidad de Belfort, Francia, hasta Porrentruy, Suiza, con 157.5 kilómetros de dis-tancia, los cuales dominó en su mayoría el ciclista francés.

PITTSBURGH, EUAgencias/El Universal

Andrew McCutchen pegódos jonrones el domingo, NeilWalker uno más entre sus cincohits y los Piratas de Pittsburghllegaron a la pausa por el Juegode Estrellas al frente de laDivisión Central de la LigaNacional con una victoria de13-2 sobre los Gigantes de SanFrancisco.

Los Piratas han ganado seisde siete juegos y 10 de 12, y nin-gún otro equipo de GrandesLigas ha registrado una fojamejor desde el 12 de mayo quela de 34-19 de Pittsburgh.LosPiratas (48-37) se encuentran11 partidos sobre el promedio

de .500 por primera vez desde1992 y al frente de su divisiónantes de la pausa por primeraocasión desde 1997.

El abridor A.J. Burnett lanzóefectivamente hasta la séptimaentrada para levarse su novenavictoria consecutiva y CaseyMcGehee bateó de 4-3 con doscarreras producidas paraPittsburgh.Tim Lincecum, abri-dor de los Gigantes, no pudo irmás allá de la cuarta entradapor segundo juego consecutivoal recibir seis carreras en sietehits.

El dos veces ganador del CyYoung llega a la pausa con pro-medio de efectividad de 6.42, elpeor de las Grandes Ligas entreabridores.

Piratas apalean a Gigantes

LOS PIRATAS llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas al frente de la División Central de la Liga Nacional con una victoria de 13-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Nueva Orleans, LouisianaAgencias/El Universal

Sólo una temporada paraGustavo Ayón con los Hornetsde Nueva Orleans y no más. Elbasquetbolista mexicano fuetraspasado al Magic deOrlando como moneda decambio por el poste bajo RyanAnderson.

Desde el comienzo de laagencia libre, el equipo deNueva Orlenas había mostra-do interés por Anderson, aun-que su status de agente librerestringido retrasó que se con-cretara el fichaje.

Según reporta la NBA,Ryan llega a Nueva Orleanspor cuatro años y entre 34 y 36millones de dólares, mientrasque Orlando absorberá el con-trato de Ayón quién cobrará1.5 millones en su temporada.

AyónahoratieneMagia

5Lunes 9 de julio de 2012DEPORTES

ciclismo �

Page 6: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

Tijuana, BCNotimex

La experiencia de casi70 peleas en la carreradel sinaloense CarlosUrías (45-23-1), locoloca como un peli-

groso rival ante el juvenil tijua-nense Antonio “Cañitas” Lozada

Por el experimentado Carlos Urías

“Cañitas” antedifícil pelea

� La contiendaentre ambos púgiles,es el clásico enfrenta-miento entre la expe-riencia y boxeo deciencia de Urías con-tra la juventud ypotencia de puños deLozada

ANTONIO Lozada Jr., tendrá una prueba de fuego cuando se mida con el noqueador sinaloense Carlos Urías (45-23-1, 34 nocauts), unpúgil con experiencia de sobra y pegada paralizante.

(26-1), en el combate previsto el21 de julio en Playas de Rosarito.

La contienda entre ambospúgiles, es el clásico enfrenta-miento entre la experiencia yboxeo de ciencia de Urías contrala juventud y potencia de puñosde Lozada, lo que ha causadoexpectación entre los amantes delpugilismo.

Lozada, una de las promesasmás importantes del boxeo deesta frontera, dijo estar impa-ciente por reaparecer y demos-trar que su carrera sigue en evo-lución y con paso firme rumbo auna oportunidad por un títulouniversal.

El superligero de 1.85 metrosde estatura y 22 años de edad,será la atracción principal de lafunción que tendrá lugar el pró-ximo 21 de julio, en Playas deRosarito.

Antonio Lozada Jr., tendráuna prueba de fuego cuando semida con el noqueador sinaloen-se Carlos Urías (45-23-1, 34nocauts), un púgil con experien-

cia de sobra y pegada paralizante,que podría frenar de tajo todaslas ilusiones del tijuanense.

Enterado de la dificultad del

combate, Lozada (26-1, 22nocauts) no ha perdido el tiempoy se ha entregado al gimnasio conla intención de obtener su segun-

da victoria del año, tras vencerpor puntos, en marzo pasado, alduro sonorense DanielValenzuela.

Yakarta, IndonesiaNotimex

Luego de conquistar el títulode la Liga de España hace unosmeses, el objetivo de Real Madriden la temporada 2012-13 seráobtener la Champions, aseguróeste día el mediocampista españolXabi Alonso.

De visita en Indonesia, dondeparticipó en un acto promocio-nal, el futbolista manifestó susatisfacción por la campaña 2011-12 que realizaron, aunque yapiensa en la siguiente y particu-larmente en la “décima orejona”.

“Me gustó ganar la Liga con100 puntos, además derrotando

al Barcelona, es la misma sensa-ción que vencer la Eurocopa. Elpróximo año espero lograr laChampions League con el RealMadrid”, manifestó.

Pero la ambición de Xabi

Alonso, quien la semana anterior secoronó con la selección de Españaen la Eurocopa Polonia-Ucrania2012, no sólo tiene como objetivoel torneo continental, pues tambiénquiere lograr el triplete.

Sao Paulo, BrasilNotimex

De nueva cuenta el futbol sevistió de luto por la muerte deun jugador, el joven brasileñoArjuna Luiz Venutto Ramos, delequipo Sao Bernardo de la LigaPaulista A2.

Medios locales dieron aconocer que durante la primeraparte del encuentro entre SaoBernardo y el PortuguesaSantista, correspondiente al tor-neo paulista Sub-17 y disputadoel sábado, el atacante se desva-neció en el campo y sufrió con-vulsiones.

De forma inmediata VenuttoRamos recibió atención médicaen el terreno de juego y fue tras-ladado de manera urgente a unhospital, pero lamentablementemurió antes de que los médicospudieron hacer algo.

El club, a través de un comu-nicado en su portal de internet,lamentó el fallecimiento del fut-bolista y, encabezado por el pre-sidente Luiz Fernando Teixeira,expresó sus condolencias a losfamiliares.

Muerejovenfutbolista

Xabi: Objetivo,la Champions

EL FUTBOLISTAmanifestó su satisfacción por la campaña 2011-12, aunque ya piensa enla siguiente y particularmente en la “décima orejona”.

6 Lunes 9 de julio de 2012 DEPORTES

box �

Page 7: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

El cuarto en las preferencias es unode los pocos que podía presumir unaventaja en duelos particulares contra elhelvético (8-7, ahora 8-8), y apoyado porsu afición quería ser el primer británicodesde 1936 que se coronaba aquí paraborrar los fantasmas de Fred Perry, elúltimo en hacerlo.

Alentador inicio tuvoMurray con unrompimiento y de inmediato conservósu saque para el 2-0, aunque Federer serecuperó, emparejó el partido y lo man-tuvieron igualado hasta el noveno“game”, cuando el local logró otro“break” que lo encaminó al 6-4.

Este es el Grand Slam número 17 desu carrera para Federer, quien a sus 31años de edad igualó al estadounidensePete Sampras y al británico WilliamRenshaw como máximos ganadores eneste certamen, con siete títulos aquí.

Además, el oriundo de Basilea regre-sará a partir de hoy a la cima del rankingmundial para igualar a Sampras con 286semanas como líder de la clasificación,en espera de superarlo en las próximassemanas para acrecentar su leyenda.

Silverstone, InglaterraNotimex

El mexicano Esteban Gutiérrez cerrósu participación en la fecha doble de laGP2 Series celebrada este fin e semana enSilverstone con una remontada de cuatrolugares para quedare apenas fuera delpodio al finalizar en el cuarto puesto ycon una sanción de 10 lugares para la pró-xima fecha.

Después de su triunfo el sábado,Esteban salió desde la posición ocho por laparrilla invertida, pero perdió un lugar enla arrancada a manos del italiano FabricioCrestani, aunque cuando se empezó a sen-tir cómodo en la pista resbaladiza se con-virtió en una amenaza para los pilotos queiban adelante.

“Estuvimos cerca de llegar al tercerlugar hoy, fui a buscarlo y no lo conseguí, yeso es todo. Después tuve que lucharmucho para recuperar mi cuarto lugar. Enla última vuelta traté de rebasar a (Johnny)Cecotto por fuera. No tenía suficiente espa-cio a la salida y cuando te sales sobre pisomojado sabes que se va a poner difícil”.

El regiomontano se abrió paso avanzan-do dentro de las posiciones que otorganpuntos. Habiendo dado cuenta de Crestani,luego puso la mira en el británico MaxChilton y su puesto siete.

Gana su séptimo título enWimbledon

Federer hacehistoria

FEDERER volvió a mostrar que es uno de los mejores tenistas de la historia al imponerse a Andy Murray en cuatro sets, por parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

� Recupera el númerouno del mundo y cumplirá286 semanas como líder,tras vencer a Andy Murray

“SUMAR 35 puntos es fantástico y me complace dejarSilverstone ubicado tercero en el campeonato” afirmóEsteban Gutiérrez.

Gutiérrez,cuarto enSilverstone

Londres, InglaterraNotimex

En un día histórico para RogerFederer, el tenista suizo con-quistó por séptima ocasión ensu carrera el torneo deWimbledon y recuperó el

número uno del mundo, mientras que lailusión de los británicos por ver campe-ón aquí a uno de sus compatriotas tendráque esperar un año más.

Federer volvió a mostrar que es unode los mejores tenistas de la historia alimponerse a Andy Murray en cuatrosets, por parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4en la cancha central del All EnglandClub, donde el vencedor consolidó suleyenda en uno de sus torneos favoritos.

7Lunes 9 de julio de 2012

tenis �

DEPORTES

Page 8: Deportes Lunes 9 de julio de 2012

Silverstone, InglaterraNotimex

El piloto australianoMark Webber fuepaciente y capitalizó suvictoria ya sobre elfinal del Gran Premio

de Gran Bretaña tras superar alespañol Fernando Alonso, quiensigue en el liderato general, mien-tras que Sergio Pérez abandonótemprano en el circuito deSilverstone.La competencia, que se pudo

correr sobre pavimento seco y sinlluvia, dio inicio con los abando-nos del ruso Vitaly Petrov y el bri-tánico Paul Di Resta; SergioPérez, en tanto, logró pasar en elprimer giro del sitio 15 al 10, ypara la vuelta seis ya era noveno.

Alonso, quien largó primero,seguía al frente seguido porWebber, a quien superó la mayorparte de la carrera, mientras queel brasileño Felipe Massa pudoverse de nuevo competitivo eincluso logró entrar por momen-tos al podio, aunque finalmentellegó en cuarto.Fernando Alonso mantuvo la

punta casi toda la carrera, tuvoproblemas con los blandos ya enlas últimas siete vueltas, puesWebber mostraba mejor rendi-miento, se acercaba de manerapeligrosa y en el giro 49 logró loque se venía venir, superarlocómodamente para llevarse la ban-dera a cuadros, su segunda del año.Tras disputarse la novena

fecha del calendario, FernandoAlonso mantiene el liderato con

129 puntos, mientras que MarkWebber es segundo, a 13 unida-

des, y Vettel es tercero con 100;por equipos, Red Bull sigue a la

cabeza con 216 puntos, seguidopor Ferrari (152).

Silverstone, InglaterraNotimex

El piloto mexicano SergioPérez culpó al venezolano PastorMaldonado por su prematuroabandono en el Gran Premio deGran Bretaña y calificó de “estú-pida” la maniobra del sudameri-cano que ocasionó el contactoentre ambos.Notablemente molesto por el

desafortunado incidente que lodeja con dos abandonos en estatemporada 2012 de Fórmula Uno,el volante de Sauber fue muyduro con el venezolano, quienalcanzó a tocarlo en una curva yprovocó que ambos se fueran depista, pero sólo Pérez debió reti-

rarse, en el giro 12.“Es increíble, no entiendo lo

que hace, la forma de comportar-se dentro de la pista. No es la pri-mera vez que lo hace, no sóloconmigo, se deben tomar medi-das más fuertes por la manera enque maneja. Hizo una maniobraestúpida y arruinó mi fin desemana”, declaró el “Checo” a unacadena de televisión.

“Puede hacer el primer movi-miento, pero el segundo lo hacemás tarde, eso no se puede hacer,esa maniobra ya le pasó con(Jenson) Button y (Nico)Hulkenberg, (los demás pilotos)te dan el espacio, es una lástimaporque no puede hacer eso”,expresó.

� La competencia, que se pudo corrersobre pavimento seco y sin lluvia, dio iniciocon los abandonos del ruso Vitaly Petrov y elbritánico Paul Di Resta; así como Sergio Pérez

En el GP de Gran Bretaña

Webber arrebatael triunfo a Alonso

ESTE NO fue un buen día para Sauber, pues además del abandono de Serio Pérez, el nipón Kamui Kobayashi atropelló a sus mecánicoscuando entraba a pits, incidente sin consecuencias.

Maldonado arruinó mi carrera: “Checo”

EL PILOTO australiano Mark Webber se mantuvo a la caza de Fernando Alonso y en las últimas vueltas logró llevarse la carrera.

8 Lunes 9 de julio de 2012 DEPORTES

automovilismo �