deportes lunes 30 de enero de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Lunes 30 de enero de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES AL VENCER A XOLOS 3-1 PUMAS PUEDE CON CHIVAS P umas de la UNAM no pudo con el último lugar de la clasificació n general, Guadalajara, y apenas empató sin goles en partido disputado en el estadio Olí mpico Universitario. Página 2 NOVAK SE CORONA E n un histó rico y marató nico partido, el serbio Novak Djokovic se consagró como el mejor tenista del mundo tras vencer al español Rafael Nadal y revalidar su tí tu- lo en el Abierto de Australia. Página 5 NERY GOLEADOR DEL ARIS P or segunda ocasió n consecutiva, el atacante mexicano Nery Castillo marcó dos goles con el Aris Saló nica para vencer 2-1 al Levadiakos en juego de la fecha 19 de la Súper Liga de Grecia. FUTBOL FUTBOL TENIS Santos a la cima del torneo Página 3 Santos Laguna se encargó de terminar con la racha de 11 partidos invicto del argentino Antonio Mohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la fecha cua- tro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. Pág. 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 17-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 30 de enero de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoLunes 30 de enero de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

AL VENCER A XOLOS 3-1

PUMAS PUEDE CON CHIVAS

Pumas de la UNAM no pudo con el último lugar de laclasificación general, Guadalajara, y apenas empatósin goles en partido disputado en el estadio Olí mpico

Universitario.Página 2

NOVAK SE CORONA

En un histórico y maratónico partido, el serbio NovakDjokovic se consagró como el mejor tenista del mundotras vencer al español Rafael Nadal y revalidar su tí tu-

lo en el Abierto de Australia.Página 5

NERY GOLEADOR DEL ARIS

Por segunda ocasión consecutiva, el atacante mexicanoNery Castillo marcó dos goles con el Aris Salónicapara vencer 2-1 al Levadiakos en juego de la fecha 19

de la Súper Liga de Grecia.

FUTBOL FUTBOL TENIS

Santos a lacima del torneo

Página 3

Santos Laguna se encargó de terminar con la rachade 11 partidos invicto del argentino AntonioMohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolosde Tijuana, en buen partido que cerró la fecha cua-tro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Pág. 2

Page 2: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

TIJUANA, BCNotimex

Santos Laguna se encar-gó de terminar con laracha de 11 partidosinvicto del argentinoAntonio Mohamed, al

derrotar como visitante 3-1 aXolos de Tijuana, en buen partidoque cerró la fecha cuatro delTorneo Clausura 2012 del futbolmexicano.

Los goles de la victoria fueronobra del colombiano CarlosQuintero, al minuto 37, del ecuato-riano Christian Suárez, al 65, y deJuan Pablo Rodríguez, al 87. El

argentino José Sand había logradoel empate momentáneo por la víapenal, al 56.

Ese mejor futbol que había teni-do el cuadro coahuilense durantegran parte de este primer lapsofinalmente lo pudo reflejar en elmarcador en una gran jugada dePeralta, quien filtró un balón paraQuintero, quien, ante la salida deSaucedo, tocó por entre sus piernaspara poner el 1-0, al minuto 37.

José Sand fue el encargado deejecutar desde los “once pasos” y lohizo con un disparo potente queengañó a Oswaldo Sánchez, paraponer la paridad en los cartones, alminuto 56.

Todo se originó en los piesde Iván Estrada, quien por dere-cha metió un centro a primerposte, donde “El Cepillo”Peralta desvió el esférico que lequedó a Suárez, quien solo tuvo

que empujarla al fondo de lasredes y poner así el 2-1, alminuto 65.

A tres minutos del final,Santos terminó con cualquiertipo de reacción de los de Baja

California al conseguir el tercertanto en un tiro libre de JuanPablo Rodríguez, que finiquitóun merecido triunfo que lospone en lo más alto de la clasifi-cación general.

MÉ XICO, DFNotimex

Pumas de la UNAM no pudocon el último lugar de la clasifica-ción general, Guadalajara, y apenasempató sin goles en partido dispu-tado en el estadio OlímpicoUniversitario, dentro de la fechacuatro del Torneo Clausura 2012del futbol mexicano.

En este encuentro, que tuvo susemociones fuertes en los minutosfinales, Pumas sumó una unidadpara llegar a cinco, mientras que el“Rebaño Sagrado” obtuvo su pri-mer punto del certamen en el debutde Ignacio Ambriz como técnicodel equipo.

La más clara de la primeraparte la tuvo Juan Carlos Cacho, aservicio de Efraín Velarde, cuandodentro del área, sacó un remate conla cabeza que se fue a un costado

de la meta de Luis Michel en elminuto 30.

Para la segunda parte, Chivassalió más ofensivo y comenzó aprobar con disparos lejanos parahacerle algún daño a la meta local,en los que participaron Torres yFabián sin muchos resultados.

Al minuto 51, el mismo“Cubo” Torres tuvo la oportunidadde poner a su equipo adelante en unremate similar al que tuvo JuanCarlos Cacho en la primera parte yen la que el delantero de Chivas seencontró solo pero no supo dardirección al testarazo.

Pumas intentó reaccionar y enun tiro de esquina el defensaMarcoPalacios se integró al ataque, sealzó por todo lo alto y conectó elbalón con la cabeza, pero no en laforma en la que esperaba y el balónpasó cerca del ángulo derecho de lameta de Michel.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de enero de 2012

El mayor empaque colectivo, así como la cali-

dad individual de su plantel le permitió a Santos

Laguna dominar el partido, aunque por momen-

tos se le complicó

FUTBOL

El conjunto coahuilense llegó a 10 unidades para apoderarse del primer sitio de la tabla general, entanto Tijuana se quedó con siete, además de poner su porcentaje en 1.2380 en el sitio 12.

VENCE 3-1 A TIJUANA

Santos nuevolíder general

PUMAS NO PUEDE CON CHIVAS

La expectativa que levantó este encuentro a lo largo de la semana no se cumplió en el primer lapso,toda vez que se disputó de forma muy cerrada en la media cancha.

Page 3: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

SALÓNICA, GRECIANotimex

Por segunda ocasiónconsecutiva, el atacan-te mexicano NeryCastillo marcó dosgoles con el Aris

Salónica para vencer 2-1 alLevadiakos en juego de la fecha19 de la Súper Liga de Grecia.

Este 2012 le ha venido bien aljugador potosino, quien lleva seis

goles en este inicio de año, cinco enla Liga y uno en la Copa de Grecia,de la que ya está eliminado el Aris.

Castillo Confalonieri fue lafigura de los “Guerreros” este díaluego de anotar los dos tantos deltriunfo en el Harilaou KleanthisVikelidis en un choque donde elcuadro de Salónica estaba abajo enel marcador 0-1 por la diana conse-guida por el brasileño Marinaldo

Chumbinho (4).Pero en la parte complemen-

taria, el estratega portuguésManuel Machado mantuvo a suselementos de ofensiva y respon-dieron de buena manera, sobretodo Nery Castillo, quien estuvofino en sus remates para dar vuel-ta a la situación.

Al minuto 50, el delanteromexicano consiguió la igualada 1-1

tras aprovechar un error de la zagarival y cerca del final, al 89, ante lainsistencia del Aris le dio el triunfocon marcador de 2-1.

Así, los pupilos del lusoManuel Machado llegaron a 25puntos en el octavo escalón; encambio, el Levadiakos permaneciócon 10 unidades en el décimo quin-to lugar, penúltimo de la tabla delfutbol griego.

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 30 de enero de 2012 3

El atacante mexicano

comienza a anhelar un

posible regreso al

Tricolor, aunque es

muy poco probable

ya que el estratega

José Manuel de la

Torre tiene un cuadro

base

FUTBOL

Repite NeryCastillo doblete

Y DA TRIUNFO AL ARIS

Este 2012 le ha venido bien al jugador potosino, quien lleva seis goles en este inicio de año, cinco en laLiga y uno en la Copa de Grecia, de la que ya está eliminado el Aris.

PARÍ S, FRANCIANotimex

El Ajaccio, donde milita el por-tero mexicano Guillermo Ochoa,dio un salto de cinco lugares en laclasificación general y salió de lazona de descenso tras vencer deúltimo minuto, con un hombremenos y fuera de casa por 2-1 alValenciennes.

Los “Osos” visitaron el Stadedu Hainaut en duelo de la fecha 21y continuaron con su racha positivaen la Liga 1 de Francia, pues sumancinco partidos sin perder y cuatrovictorias en fila, resultados queahora tienen al equipo sin peligrode perder la categoría.

Obligados a ganar para salir dela zona de descenso, el cuadro diri-

gido por Olivier Pantaloni tomóuna rápida ventaja en el marcador,cuando al minuto seis el brasileñoEduardo venció a NicolasPenneteau con disparo de derechapara el 1-0.

Pero en el complemento secomplicó la situación para los visi-tantes, pues el colombiano CarlosSánchez asistió al camerunésVincentAboubakar, quien superó alportero mexicano con un disparofuera del área para conseguir laigualada, al 48.

Y el encuentro se complicó másal minuto 74, cuando Paul Lasnevio su segunda tarjeta de amonesta-ción y fue expulsado, con lo quedejó alAjaccio en desventaja numé-rica, pero el equipo supo sobrepo-nerse y salió con los tres puntos.

El equipo anfitrión se mostró mejor en la cancha y presionó la puerta de “Memo” Ochoa, quien estuvoatento para evitar la anotación.

AJACCIO GANA DE ÚLTIMO MINUTO

El Deportivo La Coruña,donde juega el mediocampistamexicano Andrés Guardado,mantuvo la cima en la SegundaDivisión de España tras vencer2-1 al Cartagena en el estadio deRiazor.

En choque correspondiente ala jornada 22, el cuadro gallegosufrió de más pero al final sequedó con las tres unidades quele permiten seguir en el primerlugar, puesto que en estosmomentos lo regresaría al máxi-mo circuito del futbol español.

El encuentro parecía compli-cársele al cuadro local luego queal minuto 17, Ayoze Díaz se fueexpulsado, pero Iván Sánchez“Riki” instantes más tarde pusoel 1-0 (23) para el Deportivo,que no demostró inferioridadnumérica.

“DEPOR”MANTIENELIDERATO

Page 4: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de enero de 2012

Una falla mecánica en el equipo de Rojas Jr.

hizo que no se pudieran llevarse de nueva

cuenta el triunfo en esta edición 50 de esta tra-

dicional carrera

AUTOMOVILISMO

DAYTONA BEACH, FLORIDANotimex

El Ford Riley de AJAllmendinger ganó laedición número 50, delas 24 Horas de Day-tona, después de lide-

rar las últimas vueltas de la carre-ra, donde el equipo del mexicanoMemo Rojas Jr., no tuvo la fortunapara retomar el liderato, tras undesperfecto que le arruinó la carre-ra y culminar en sexto lugar.

La batalla por la competenciahabía sido dura, pero con mejorpanorama para el equipo ChipGanassi, compuesto por los campe-ones de 2011, los pilotos Joey Handy Graham Rahal, Scott Pruett ade-más de Rojas Jr., quienes llegaron a

liderar la competencia en diversosmomentos y todo hacía creer quepodrían retener la corona.

Sin embargo, a falta de pocomás de una hora para concluir lacompetencia celebrada en elDaytona Internacional Speedway,el auto marcado con el número 01,que en esos momento era conduci-do por Pruett, entro a pits para uncambio de neumáticos, pero a lahora de salir de nuevo a pista, elvehículo se quedó parado.

Fueron segundo dramáticos quenadie lograba entender, los mecáni-cos del equipo lo empujaron porvarios metros, hasta que pudoarrancar de nuevo para incorporar-se a la pista, más tarde explicabanque se tuvo que hacer desde la ter-cera velocidad, por que ni la prime-

ra ni la segunda entraban en la cajade cambios.

En ese momento las aspiracio-

nes de la escudería se habían pues-to complicadas, pues antes de laentrada eran a casi tres segundos,

detrás de Allmendinger que estabaen la posición de privilegio.

Tras esto, el tiempo perdido nofue lo preocupante, sino el estadodel automóvil, el equipo decidióque haría un ingreso de nuevo pitspara cambiarle la caja de cambios,el trabajo no fue sencillo y comopudieron se arregló el desperfecto,pero el tiempo ya era demasiado yen su regreso ya estaba a 5 vueltasdel líder, con menos de 1 hora paraconcluir la carrera.

MÉ XICO, DFNotimex

Luego de su estadía en Cuba,la pesista mexicana CarolinaValencia pasó el primer controlavalado por la FederaciónMexicana de la especialidad conmiras a integrar el equipo para elCampeonato Panamericano enGuatemala, última oportunidadrumbo a Londres 2012.

La quintanarroense arribó aSan Luis Potosí para subir a latarima del primer control convo-cado por la Federación Mexicanade Levantamiento de Pesas ehizo efectivo sus seis levanta-mientos dentro de la categoría de

los 53 kilogramos.Valencia alzó sobre sus hom-

bros 72 kilos en arranque y 93kilos en envión, para un total de165 kilos.

Para este control, la FMLPsolicitó que la competidora exhi-biera su forma física al 90 porciento, además de haber dado unpeso de 49.7 kilogramos en labáscula.

“He estado entrenando muybien en Cuba, tranquila, enfocadaa la técnica y a trabajar poco apoco los pesos, también me hemantenido cerca de mi peso paracuando sea necesario y no tenerproblemas”, expuso.

Valencia regresará a territorio

cubano para continuar con su pre-paración en busca de llegar enbuena forma al Panamericano deGuatemala, en donde México,como equipo, debe ubicarse entrelos cuatro primeros para obtenerel cupo a los Juegos Olímpicos deLondres 2012.

Para integrar la selecciónmexicana que asistirá a Guatemalase han establecido tres controles,mismos que iniciaron este fin desemana en San Luis Potosí.

Mientras que del 6 al 19 demayo en Guatemala se realizará elevento que la FederaciónInternacional consideró como elúltimo para obtener plazas a losJuegos Olímpicos 2012.

Riley se lleva 24Horas de Daytona

La cuarteta compuesta por Osvaldo Negri, John Pew, AJ Allmendinger y el británico Justin Wilson, fue-ron los justos vencedores de la carrera en la categoría estelar de los Daytona.

CEDE MEMO ROJAS JR. LA CORONA

Quiere mexicana Carolina Valencia ir a Guatemala en busca de cupo a JO.

PESISTA EN BUSCADE BOLETO A JO

Memo Rojas Jr.

Page 5: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 30 de enero de 2012 5

El número uno del

mundo logró su ter-

cer Grand Slam con-

secutivo, el quinto en

su carrera, en la final

más larga de la histo-

ria de los “grandes”,

la cual se definió en

cinco horas y 53

minutos

TENIS

MELBOURNE, AUSTRALIANotimex

En un histórico y mara-tónico partido, el ser-bio Novak Djokovicse consagró como elmejor tenista del

mundo tras vencer al españolRafael Nadal y revalidar su título enel Abierto de Australia.

Djokovic, número uno delmundo, venció al español por par-ciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 para lograr su tercer Grand Slamconsecutivo, el quinto en su carrera,en la final más larga de la historia delos “grandes”, la cual se definió encinco horas y 53 minutos.

Dos “guerreros” protagonizaronuna inolvidable batalla en la Rod

LaverArena, donde el esfuerzo físi-co fue notable a lo largo de las cincomangas, y aunque en la recta finallas piernas no respondían a lostenistas, la entrega y el corazón lossacaron adelante.

Con el 5-5 en el quinto set yoportunidad de romper el saque deNadal, Djokovic buscó con sumira-da ayuda divina, imploró el auxiliopara terminar con esta intensa peleay lo tuvo; minutos después levantósu tercer trofeo en Australia.

Nadal comenzó mejor que elserbio y con dos quiebres en la pri-mera manga, por uno de su rival,tomó ventaja luego de una hora y 20minutos de juego reñido, apenas un

adelanto de lo que se vería en lassiguientes horas.

Volvieron a requerir de más deuna hora para resolver el segundoset, donde el número uno delmundo mostró mejores golpesdesde el fondo de la cancha ytomó clara ventaja; con una doblefalta Nadal le regaló el triunfo y laigualada.

Quizá el único momento detranquilidad que vivió el deBelgrado fue en el tercer parcial,donde logró un cómodo 6-2 sobre elibérico para lograr la remontada,apoyado en dos breaks y 11 “win-ners”, por ninguno y dos, de mane-ra respectiva, del ibérico.

MONTERREY, NLNotimex

El conjunto de la UniversidadAutónoma de Nuevo León(UANL) hilvanó dos triunfos den-tro de la Liga Premier de voleibolde sala varonil, correspondiente alas fechas cinco y seis de la compe-tición que se jugó en esta ciudad.

Dentro del sector B, el cuadro

local dio cuenta por 3-0 a Cougarspor mangas de 25-19, 25-21 y 25-15, en duelo donde el equipo deCarlos Villegas no pudo con la pre-sión de ser visitante y a pesar de darbatalla en el segundo set, no lealcanzó para llevarse el partido.

En el segundo duelo, de nuevacuenta el conjunto que dirige JorgeAzair, seleccionador nacional,mantuvo la constancia y buen ritmo

para vencer al cuadro mexiquensepor 3-0, luego que los regios seimpusieron 25-11, 25-12 y 25-17.

La Liga Premier de voleiboltiene como objetivo promocionareste deporte y hacerlo profesionalen México, para que de esta mane-ra se cuente con material humanopara integrar las diversas seleccio-nes nacionales a las contiendasinternacionales.

Djokovic derrotade nuevo a Nadal

ALCANZA LA GLORIA EN AUSTRALIA TRAS HISTÓRICA FINAL

Djokovic, número uno del mundo, venció al español por parcialesde 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 para lograr su tercer Grand Slamconsecutivo.

HILVANA UANL DOS TRIUNFOS

Dentro del sector B, el cuadro local dio cuenta por 3-0 a Cougarspor mangas de 25-19, 25-21 y 25-15, en duelo donde el equipo deCarlos Villegas no pudo con la presión de ser visitante.

Page 6: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

MADRID, ESPAÑANotimex

Aunque tomó unarápida ventaja, laReal Sociedad,donde milita elmexicano Carlos

Vela, resolvió en los últimos 15minutos su partido ante Sportingde Gijón, al que goleó 5-1 en lajornada 21 de la Liga de España.

En el estadio de Anoeta, elmexicano Carlos Vela tuvo unaactuación aceptable, inició elencuentro y disputó 80 minutosantes de ser sustituido por Xabi

Prieto. Dio el servicio para elsegundo gol del equipo y llegó a 50partidos en la Primera División deEspaña.

No habían transcurrido cincominutos en el partido cuando laReal Sociedad ya tenía ventaja 2-0en el marcador gracias a los tantosde David Zurutuza, quien a losminutos dos y tres venció al porte-ro Juan Pablo Colinas para adelan-tar a su equipo.

Los “Txuri Urdin” se dedicarona defender la ventaja, crearon míni-mas ocasiones de peligro y así sefueron al descanso, pero en el ini-cio del complemento Miguel de las

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de enero de 2012

El equipo de San Sebastián llegó a 24 unidades

y se ubicó en la duodécima posición de la

tabla, mientras que Sporting de Gijón se quedó

con 19 y se encuentra en el penúltimo lugar

FUTBOL

Real Sociedadhunde al Sporting

LO GOLEA 5-1

El mexicano Carlos Vela tuvo una actuación aceptable, inició el encuentro y disputó 80 minutos antesde ser sustituido por Xabi Prieto, donde su equipo goleo al Sporting.

Cuevas anotó el tanto que regresóal partido al Sporting, luego deaprovechar un servicio de OscarTrejo para el 2-1.

En los últimos 15 minutos del

partido recibieron tres goles parallevarse una goleada y ubicarse enla parte baja de la clasificación.

Gorka Urkola, al minuto 75,sentenció el partido a favor de los

pupilos de Philippe Montanier, ypasado el minuto 90 aparecieronMikel Aranburu y AntoineGriezmann para poner las cifrasdefinitivas.

STUTTGART, ALEMANIANotimex

En el cierre de la jornada 19 dela Liga de Alemania, el Stuttgart,con el defensa mexicano FranciscoJavier “Maza” Rodríguez, sigue sinconocer el triunfo en este 2012luego de caer 0-3 ante el BorussiaMonchengladbach.

Pasada la media hora de juegoen el Mercedes Benz Arena, alminuto 31 se rompió el cero luegodel certero remate con la cabeza deMike Hanke.

En la parte final del segundotiempo, los “Potros” amarraron lavictoria luego que Marco Reussacó disparo de zurda complicadode detener para el portero SvenUlreich al 81.

El 3-0 definitivo corrió acargo del belga Igor De Camargo,quien con poco espacio en el áreachica definió con pierna izquierdaa los 84 minutos, lo que práctica-mente sentenció al cuadro de casaque no tuvo capacidad de reacción

en el encuentro.De nueva cuenta, el defensa

mexicano “Maza” Rodríguez fuetitular, pero al igual que el resto desus compañeros no tuvo una buenalabor ante uno de los cuadros másregulares de la Bundesliga.

El jugador sinaloense continúacon una gran regularidad, volvió adisputar los 90 minutos gracias a laconfianza del timonel del Stuttgart,Bruno Labbadia, quien no contó conel “Maza” en un duelo de liga por-que el mexicano estuvo suspendido.

Los suabos sumaron su segundo descalabro en fila en lo que va delaño, situación que los rezagó un poco más de los primeros lugaresde la clasificación.

SIGUE STUTTGART SIN GANAR

La Comisión Disciplinaria dela FederaciónMexicana de Futbol(FMF) analizará y determinará lasanción que aplicará al clubPumas de la UNAM por haberestampado la letra “U” en el cen-tro de la cancha del EstadioOlímpico Universitario.

La marcación de la “U” fueparte de los festejos de los 50años de la permanencia del equi-po de la Universidad Nacional

Autónoma de México (UNAM)en la Primera División durante elencuentro que Pumas igualó 0-0con Guadalajara, en la jornadacuatro del Torneo Clausura 2012.

La Primera DivisiónProfesional informó esta tardeque el club universitario cometióuna “infracción a las Reglas delJuego 2011-2012 de la FIFA pormarcar la letra ´U´ en la cancha dedicho escenario”.

SANCIONARÍAA PUMAS

Page 7: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

LONDRES, INGLATERRANotimex

La salida del portuguésJosé Mourinho de ladirección técnica delReal Madrid podríadarse al término del

torneo y su próximo destino seríael Manchester City de la LigaPremier inglesa, aseguró ayer laprensa local.

El diario “Daily Mirror” publi-có ayer que Mourinho llegaría a los“Citizens” si el técnico italianoRoberto Mancini, que los dirige enla actualidad, no gana el título delbalompié inglés.

Aunque “Mou” tiene contratocon los “merengues” hasta la tem-

porada 2013-2014, se especula quepodría dejar Madrid, donde las últi-mas semanas ha sido criticado, enparticular tras la “ida” de los cuar-tos de final de la Copa del Rey anteBarcelona.

Y es que el planteamiento uti-lizado ese día en el estadioSantiago Bernabéu, donde fue

abucheado, no dio los resultadosesperados y el conjunto culé seimpuso 2-1, que a la postre fueclave para la eliminación del RealMadrid del torneo copero.

Mientras, el “Sunday Times”aseguró que José Mourinho yadecidió abandonar las filas“merengues” y regresará a la liga

inglesa, donde ya dirigió alChelsea.

“José está cansado de la situa-ción en el Real Madrid. No impor-ta si gana algo esta temporada o no,no se trata de dinero. Ya ha decidi-do regresar a Inglaterra y lo haráeste verano”, dijo al rotativo un“amigo cercano” del estratega.

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 30 de enero de 2012 7

El técnico merengue

llegaría a los “Citizens”

si el técnico italiano

Roberto Mancini, que

los dirige en la actuali-

dad, no gana el título

del balompié inglés.

FUTBOL

“Mou” dejaríael Real Madrid

ASEGURAN DIARIO “DAILY MIRROR” EN LONDRES

Aunque “Mou” tiene contrato con los “merengues” hasta la temporada 2013-2014, se especula quepodría dejar Madrid, donde las últimas semanas ha sido criticado.

MÉ XICO, DFNotimex

Luego del “examen” quetuvieron los taekwondoines mexi-canos ante los ingleses, ahora lospreseleccionados se apuntan paraganarse un lugar en la gira porEuropa, de donde saldrán los cua-tro integrantes para los JuegosOlímpicos Londres 2012.

Por lo que a partir de hoy,enfocarán su labor para el selec-tivo del próximo fin de semana

en Aguascalientes, en dondedeben ganarse su lugar para lagira europea que comprendeeventos en Alemania, Holanda yEspaña.

El entrenador Julio Álvarezdijo que los mexicanos se vieronbien en este duelo con los ingle-ses, quienes no tuvieron un buentiempo de aclimatación, porquellegaron apenas el viernes pasa-do, pero si contaron con elemen-tos para medir a los mexicanos.

“Hasta hace unos días tenía-

mos sólo la propuesta de entrenarcon Alemania y ahora tantoInglaterra como Holanda nosestán ofreciendo estos campamen-tos, durante los meses que hare-mos la gira de competencias porEuropa”, expuso.

Álvarez destacó que en esteenfrentamiento pudo observar laestrategia y técnica de los posiblesrivales queMéxico podría tener enLondres y se debe trabajar máspara llegar a la cita olímpica en lasmejores condiciones.

Por lo que a partir de hoy, enfocarán su labor para el selectivo delpróximo fin de semana en Aguascalientes, en donde deben ganar-se su lugar para la gira europea.

TAEKWONDOINES A SELECTIVOEN AGUASCALIENTES

El Estadio Nacional deVarsovia, que albergará el pri-mer partido de la EurocopaPolonia-Ucrania 2012, fue inau-gurado este domingo con unconcierto.

Más de cuatro meses faltanpara que arranque la justa deselecciones de Europa y elinmueble que recibirá el primerduelo tras la ceremonia deinauguración abrió sus puertas,aunque no para un partido defutbol.

El estadio polaco tuvo uncosto superior a los 500 millo-nes de dólares y podrá recibir a58 mil espectadores en cadaencuentro, localidades queseguramente estarán agotadaspara el Polonia-Grecia del 8 dejunio, en el inicio de la Euro2012.

INAUGURANESTADIO DEEUROCOPA

Page 8: Deportes Lunes 30 de enero de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 30 de enero de 2012

Longoria López se impuso en tres sets, por par-

ciales de 11-3, 11-7, 11-7, con lo que amplía su

ventaja en la cima de la clasificación mundial

sobre la norteamericana

RACQUETBOL

CINCINNATI, EUNotimex

Laraquetista mexicanaPaola Longoria acu-muló su quinto título,en el circuito profe-sional de racquetbol

WPRO, luego de ganar a la esta-dounidense Kerri Wachtel, dentrodel Torneo de la Esperanza de laGira Mundial de la WPRO.

Longoria López se impuso entres sets, por parciales de 11-3, 11-7,11-7, con lo que amplía su ventajaen la cima de la clasificación mun-dial sobre la norteamericana y cam-peona mundial, Rhonda Rajsich,quien fue eliminada en semifinalespor su compatriota Wachtel, que seimpuso por 11-5, 11-6, 11-4.

Pera para llegar a la final,Longoria avanzó bye la primeraronda, luego derrotó en cuartos definal a la local Laura Fenton, por11-6, 11-1, 11-3 y ya en semifina-les, dio cuenta de la estadouniden-se Krystal Csuk por 11-3, 11-2,12-10, para avanzar al partido porel título de la sexta fecha del tour

ante Wachtel.Los anteriores logros de la

mexicana fueron en el US Opende Minneapolis (Minnesota),luego Olympia (Washington),siguióArlington (Virginia) y antesde este torneo ganó en CanogaPark (California).

La séptima fecha del circuito se

jugará en Denver del 8 al 11 demarzo venidero, en donde buscarásumar otro triunfo.

Además, la potosina que esapoyada por Baja California, tam-bién ganó en torneo de doblesfemenil en Cincinnati, al lado deWachtel tras derrotar a la duplalocal de Laura Fenton y Krystal

Csuk, por doble 11-9.Para cerrar con saldo positivo,

la mexicana ganó el torneo dedobles mixto, haciendo pareja conel estadounidense Jansen Allen, alderrotar en el último juego delround robin a Rhonda Rajsich yChad McGuffey, por mangas de14-16, 11-5, 11-3.

MÉ XICO, DFNotimex

En cerradas y emocionantesfinales, la Copa Federación deCiclismo de Pista tuvo en los regio-montanos Ingrid Drexel y RubénHorta a dos de las “estrellas”, ade-más de las sorpresas del queretanoDaniel Padilla y del veracruzanoRafael Cortés.

En las acciones de la pista delCNAR, se disputan estas finalesde ciclismo con miras a elegir alos seleccionados para los pana-mericanos elite y juvenil, previs-tos en Argentina (marzo) yGuatemala (abril), por lo que

todos los competidores desean serparte de estos equipos.

Ya en las acciones, el regio-montano Rubén Horta se quedócon el keirin, y dejó con el segundositio al tapatío Francisco Gómez;en tercero arribó el mexiquenseCarlos Carrasco.

En la persecución individual, elganador fue el queretano DanielPadilla con un crono de 4:32.720,quien dio muestra de que en suentidad este deporte está en ascen-so, para dejar en segundo puesto altapatío Edivaldo Maldonado con4:36.044 y en tercero al regiomon-tano Iván García con 4:38.305.

En la misma prueba, pero den-

tro del Omnium, la regiomontanaIngrid Drexel fue la ganadora aldetener el crono en 3:43.008, paradejar en el segundo sitio a la pobla-na Ana Teresa Casas con 3:46.057y en tercero a la hidrocálida MayraRocha con 3:48.656.

En el sector varonil y tambiénen la misma prueba, en un duelo dealarido entre el tapatío JoséAguirrey el regiomontano José Valero, fueel primero quien sacó la mejorparte al detener el reloj en 3:25.874por 3:30.703 del segundo.

El veracruzano Rafael Cortésquedó en tercero para dar la sorpre-sa con un tiempo de 3:33.638. Estoen la categoría C.

EN GIRA MUNDIAL DE WPRO

Longoria sumaotro triunfo

Los anteriores logros de la mexicana fueron en el US Open de Minneapolis (Minnesota), luego Olympia(Washington), siguió Arlington (Virginia) y antes de este torneo ganó en Canoga Park (California).

La regiomontana Ingrid Drexel fue la ganadora al detener el cronoen 3:43.008, para dejar en el segundo sitio a la poblana Ana TeresaCasas con 3:46.057.

BRILLAN DREXEL ENCOPA DE CICLISMO