deportes lunes 03 de octubre de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 3 de octubre de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l Barcelona, a medio gas, consiguió su primera vic- toria de la temporada en patio ajeno al vencer 1-0 a Sporting de Gijón, y de paso asumió el liderato de la clasi- ficación general. BARCELONA ASUME LIDERATO FUTBOL L eones de Detroit lograron mantenerse invictos al derrotar domicilio a Vaqueros de Dallas por 34-30. Pág 4 AMERICANO Pág 7 TENIS MURRAY CONQUISTA BANGKOK DETROIT VENCE A DALLAS E l tenista británico Andy Murray hizo válidos los pronósticos y conquistó el torneo ATP de Bangkok tras arrollar al estadounidense Donald Young en sets corri- dos, para lograr su tercer títu- lo del año. Pág 3 DEPORTES El español Dani Pedrosa logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en el GP Japón de MotoGP y en el que Jorge Lorenzo, segun- do, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner, tercero en el podio. Pág. 5 RECORTA DISTANCIA CON STONER Pedroza gana GP Japón

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 28-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 3 de octubre de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El Barcelona, a medio gas,consiguió su primera vic-toria de la temporada en

patio ajeno al vencer 1-0 aSporting de Gijón, y de pasoasumió el liderato de la clasi-ficación general.

BARCELONAASUME LIDERATO

FUTBOL

Leones de Detroitlograron mantenerseinvictos al derrotar

domicilio a Vaqueros deDallas por 34-30.

Pág 4AMERICANO Pág 7TENIS

MURRAY CONQUISTABANGKOK

DETROIT VENCEA DALLAS El tenista británico Andy

Murray hizo válidos lospronósticos y conquistó el

torneo ATP de Bangkok trasarrollar al estadounidenseDonald Young en sets corri-dos, para lograr su tercer títu-lo del año.

Pág 3

DEPORTESEl español Dani Pedrosa logró su tercera victoria dela temporada al imponerse en el GP Japón deMotoGP y en el que Jorge Lorenzo, segun-do, pudo recortar cuatro puntos alaustraliano Casey Stoner, terceroen el podio. Pág. 5

RECORTA DISTANCIA CON STONER

Pedroza ganaGP Japón

Page 2: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 3 de octubre de 2011

Tigres, que llegó a tres encuen-

tros sin conocer la victoria, suma

18 puntos en la campaña, mien-

tras Tijuana alcanzó ocho, pero

lo peor es que sigue hundién-

dose en la tabla de porcentaje

FUTBOL TIJUANA, BCNotimex

Nada cambia la historia deXolos, que sigue sin ganaren su estadio, donde ayerapenas rescató un puntoante Tigres de la UANL y

con el 1-1 continúa sin triunfo en elTorneo Apertura 2011 desde la jornadacuatro, cuando se impuso de visita 3-1 aSantos Laguna.

El “pampero” Lucas Lobos puso aTigres en el camino de la victoria con ano-tación al minuto 40, pero el defensa centralargentino Javier Gandolfi rescató del revés

al cuadro fronterizo con gol al 88.Por su habitual lado izquierdo elaboró el

argentino Damián Alvarez su mejor accio-nar, hasta que al minuto 40 se sacudió lamarca de Richard Ruiz para dar un pase ver-tical hacia el centro, para el ingreso de unsolitario Lobos que controló y luego disparóraso y pegado al poste izquierdo, para inau-gurar el marcador.

Esto le dio vida a los de casa, que nodejaron de entregarse; Raúl Enríquez realizócentro a balón parado y Gandolfi ingresó deizquierda a derecha en el área chica, seelevó, levantó la pierna derecha y alcanzó apuntear el esférico para cambiarle direccióny terminara en la red para el 1-1 al 88.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El Espanyol B regresó al cami-no de la victoria y recuperó el lide-rato del Grupo V de la tercera divi-sión de España al vencer 3-0 alManlleu, juego donde el mexicanoTaufic Guarch vio acción los últi-mos 29 minutos.

Ante unos 700 aficionados, elcuadro de los “Periquitos” rompió suracha negativa ante el rival en turno,con el que perdió los dos partidos dela temporada anterior.

Apenas al minuto seis se inclinóla balanza a favor del cuadro anfi-trión luego que Tiko Messina fuederribado dentro del área, el árbitromarcó penalti y expulsó a Gely conroja directa, para dejar a su equipo endesventaja numérica.

SALÓNICA, GRECIANotimex

ElAris Salónica sigue sin ganaren la temporada 2011-12 de laSúper Liga de Grecia tras igualarsin anotaciones con el XanthiSkoda, duelo donde el delanteromexicano Nery Castillo se fueexpulsado. El mediocampistaKonstantinos Kapetanos fue el pri-mero en crear peligro sobre la por-tería del francés Jodi Viviani, pero

el balón se fue por arriba de la por-tería del Xanthi; el galo RicardoFaty también lo intentó, al minutoocho, pero sin éxito.

Luego del peligro creado porAris reaccionó el equipo visitante yel juego se volvió de ida y vuelta,con llegadas de ambos pero sinconcretar; al final del primer tiem-po Nery Castillo fue amonestadopor hacerse de palabras con un inte-grante del cuerpo técnico rival.

En el complemento el Xanthi

Skoda fue mejor, tuvo el control yritmo del partido, pero sus jugado-res no estuvieron finos en la defini-ción ante un rival que nada pudohacer, y menos cuando se quedócon 10 hombres.

A ocho minutos del final NeryCastillo vio su segunda tarjeta ama-rilla y fue expulsado, momento quetrató de aprovechar Xanthi, pero nopudo contra un rival en inferioridadnumérica. La afición despidió conabucheos al Aris.

ECHAN A NERY EN EMPATE DEL ARIS

El cuadro dirigido por Sakis Tsiolis no supo aprovechar su condiciónde local en el estadio Harilaou Kleanthis Vikelidis y repartió unidadescon el Xanthi, donde Nery fue expulsado.

EN CIERRE DE JORNADA 11

Xolos arrebatapunto a Tigres

Tijuana sigue sufriendo con la falta de contundencia y no recibió másgoles porque el argentino Javier Yacuzzi y el arquero Cirilo Saucedolo salvaron de varias anotaciones.

TAUFICSUMA

MINUTOS

Page 3: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 3 de octubre de 2011 3

Barcelona llegó a 14

puntos y por mejor

diferencia de goles

ocupa la cima de la

tabla, por encima de

Levante, mientras el

Sporting se quedó

con un punto de 18

posibles en el sótano

de la tabla

FUTBOL

GIJÓN, ESPAÑANotimex

El Barcelona, a mediogas, consiguió su pri-mera victoria de latemporada en patioajeno al vencer 1-0 a

Sporting de Gijón, y de paso asu-mió el liderato de la clasificacióngeneral de la Liga de España, enduelo de la jornada siete.

El invicto cuadro blaugrana semetió a ElMolinón para medirse alpeor equipo de la temporada 2011-12 de la Liga de España, y parasorpresa de todos apenas con ungol de diferencia pudieron impo-nerse los pupilos de JosepGuardiola.Al minuto 12 el brasile-ño Adriano aprovechó un rechace,luego que el balón pegó en el postetras un disparo de Xavi, y dentrodel área con la zurda venció al por-tero Juan Pablo Colinas, ayudadopor un desvío de la zaga para con-seguir la solitaria anotación.

Sin ofrecer uno de sus mejorespartidos, el conjunto “culé” man-tuvo el dominio del esférico ycreó algunas llegadas de peligro,pero Colinas estuvo atento; suscompañeros, a la espera de un

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANotimex

Real Sociedad, equipo dondemilita el mexicano Carlos Vela,desaprovechó su condición delocal y perdió 2-1 el “derbi vasco”ante Athlétic de Bilbao, en la con-tinuación de la fecha siete de laLiga de España.

Los “Leones” tuvieron unasalida complicada al estadio deAnoeta, donde Fernando Llorenteconsiguió un doblete, a los minu-

tos 34 y 70, para sacar a su equipode la zona de descenso. Por laReal descontó Iñigo Martínez, al61. Al 34, luego que Oscar deMarcos sirvió a Llorente, quiencon una extraordinaria definiciónsuperó a Bravo para poner el 1-0,marcador con el cual se fueron aldescanso.

Al minuto 61 con anotación deIñigo Martínez, quien aprovechóque el portero Gorka Iraizoz estabafuera de su arco y lo venció condisparo atrás de medio campo.

Poco le duró el gusto a los juga-dores y afición locales, que desa-provecharon la oportunidad deremontar, pues los pupilos delargentino Marcelo Bielsa recupera-ron la ventaja, que sería definitiva,gracias al segundo tanto de la tardede Llorente, al 70.

El atacante mexicano CarlosVela no tuvo actividad, pues seresintió de una lesión en la rodilladerecha y fue descartado por el téc-nico francés Philippe Montanierpara ver acción.

ATHLÉTIC VENCE 2-1A REAL SOCIEDAD

Athlétic, que logró su primer triunfo de la temporada, llegó a cincopuntos para salir de la zona de descenso, mientras los “Txuri Urdin”se quedaron con siete a mitad de la clasificación general.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El delantero argentino SergioAgüero se perderá el inicio de las eli-minatorias sudamericanas a la Copadel Mundo Brasil 2014, pues estaráde baja dos semanas debido a unalesión en la ingle. Agüero, quienmilita en el Manchester City de laLiga Premier inglesa, salió lesionadola víspera en la goleada 4-0 de suequipo sobre Blackburn, cuandoapenas se habían jugado 27 minutosdel partido. Aunque no se precisó eltiempo exacto que tardará en recupe-rarse el artillero sudamericano, elsegundo entrenador del equipo,David Platt, manifestó que el juga-dor podría reaparecer el 15 de octu-bre ante Aston Villa.

CON LO JUSTO GANA Y YA ES LÍDER

“KUN”FUERA POR

LESIÓN

contragolpe letal, nunca pudie-ron crearlo. El susto lo dio elfrancés Eric Abidal, quien salió

debido a una molestia muscular,pero las buenas noticias para elequipo también llegaron, pues el

defensa Gerard Piqué vio acciónal ingresar de cambio en elminuto 56.

Barcelona 1-0Sporting Gijón

El Barca fue superior a lo largo del encuentro, pero no supo sentenciarlo cuando pudo, Sportingluchó en busca de la igualada que nunca llegó.

Page 4: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 3 de octubre de 20114

Stafford, tuvo una buena actuación para mantener invicto a Detroit (4-0) al

completar 23 de los 48 pases que realizó para una ganancia de 240 yar-

das con dos envíos de touchdown

AMERICANOARLINGTON, TEXASNOTIMEX

Pase de anotación delmariscal de campoMatthew Stafford alreceptor abierto Ca-lvin Johnson, cuando

quedaban un minuto y 39 segun-dos de juego, permitió a Leonesde Detroit mantenerse invictos alderrotar domicilio a Vaqueros deDallas por 34-30.

Stafford, tuvo una buena actua-ción para mantener invicto aDetroit (4-0) al completar 23 delos 48 pases que realizó para unaganancia de 240 yardas con dosenvíos de touchdown y sufrió unaintercepción.

PIELES ROJAS 17A 10 A C ARNEROS

En San Luis, el corredor RyanTorain acarreó 19 veces el ovoidey ganó 135 yardas con una anota-ción en escapada de 20 yardas, entanto y el mariscal de campo Rex

Mantiene Detroitpaso invicto en NFL

Grossman completó 15 de sus 29pases para 143 yardas con uno detouchdown y dos intercepciones.

Las actuaciones de Torain yGrossman llevaron a Pieles Rojasde Washington (3-1) a un triunfosobre Carneros de San Luis (0-4)17-10.

TENNESSEE BARRE A CLEVELAND

En Cleveland, el veteranomariscal de campo MattHasselbeck completó 10 de los 20pases que realizó para una ganan-cia de 220 yardas con tres de ano-tación y una intercepción y guió aTitanes de Tennessee a un cómodotriunfo sobre Cafés de Clevelandpor 31-13. Los tres envíos de

touchdown de Hasselbeck fueronen el primer cuarto, al completarpase de 12 yardas con su ala cerra-da Craig Stevens y los dos restan-tes los hizo en el segundo cuarto,al conectarse en bombazo de 80yardas con el ala cerrada JaredCook y al completar envío de cua-tro yardas con el receptor DamianWilliams.

HOUSTON 17-10 A ACEREROS

En su reaparición, el corredorde bola Arian Foster acarreó elovoide 30 veces para una gananciade 155 yardas, con una anotación,y con ello guió a Texanos deHouston a un triunfo sobreAcereros de Pittsburgh por 17-10.

De hecho, fue el propio Fosterquien le dio la victoria a su equi-po, ya que con la pizarra empata-da a diez puntos en el últimocuarto logró una espectacularescapada de 42 yardas para llegara las diagonales y así darle aHouston este triunfo.

OSOS DOMINA A PANTERAS

En Chicago, el receptor abier-to Devin Hester se convirtió estedomingo en el jugador que máspatadas ha regresado para anota-ción al conseguir la undécima desu trayectoria, mientras el corre-dor Matt Forte tuvo la mejoractuación de su carrera al ganar205 yardas y así guiaron a Osos

de Chicago al triunfo 34-29sobre Panteras de Carolina.

Hester estableció el nuevorécord de la NFL en el segundocuarto al regresar 69 yardas unapatada de Jason Baker y con ellosuperar a Eric Metcalf como elmáximo anotador en regresos depatada.

KANSAS SE

LLEVA VICTORIA

En Kansas City, el pateadorRyan Succop conectó cinco golesde campo y el mariscal de campoMatt Cassell completó 18 de 29pases para 260 yardas, con unenvío de touchdown sin intercep-ciones, y sus esfuerzos se combi-naron para darle a Jefes de KansasCity la victoria sobre Vikingos deMinnesota por 22-17.

Los goles de campo que logróSuccop fueron de 40 yardas en elprimer cuarto, de 24 y 51 yds enel segundo y en el tercero logrósus dos últimos al acertar inten-tos de 54 y 22 yardas.

AL VENCER A DOMICILIO A DALLAS 34-30

Page 5: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 3 de octubre de 2011

Dani, en cabeza de carre-

ra, comenzó a marcar un

fuerte ritmo de vuelta rápi-

da y nuevo récord del cir-

cuito (1:46.090)

MOTOSMÉXICO, DFEL UNIVERSAL

El español DaniPedrosa (HondaRC 212 V)logró su terceravictoria de la

temporada al imponerseen un accidentado GranPremio de Japón deMotoGP que se dis-putó en el circuitode Motegi y en elque Jorge Lorenzo(Yamaha YZRM 1), segundo,pudo recortarcuatro pun-tos alaustra-l i a n o

MÉXICO, DFEL UNIVERSAL

El francés Sebastien Ogier(Citroen) se hizo con la victoriaen el rally de Francia, undécimacita del año, con sólo 6.3 segun-dos de ventaja sobre el españolDani Sordo (Mini) y certificó sutriunfo en la última especial deHaguenau, la localidad natal desu compañero de equipoSebastien Loeb (Citroen).

El joven piloto francés fuecapaz de aguantar los ataques deSordo, que a media mañanahabía bajado a la mitad la dife-rencia de tiempo que les separa-ba, pero en el segundo ciclo detramos volvió a ser más rápidoque el español para hacerse consu quinta victoria de la tempora-

OGIER SE LLEVA RALLY DE FRANCIA

da. Por detrás, el noruego PetterSolberg (Citroen) fue terceromientras que Jari-Matti Latvala(Ford) penalizó en el penúltimotramo para que su compañero deequipo y compatriota MikkoHirvonen (Ford) le superase en la

clasificación y pudiera sumar máspuntos en la general del mundial.

Con estos resultados y con elabandono de Loeb el viernes alromper el motor, la lucha por eltítulo de pilotos queda muy reñidacon Ogier y Hirvonen a muy poca

distancia del heptacampeón, quehace dos pruebas parecía tenerloya sentenciado. Con esto, losrallys de Cataluña e Inglaterra seprevén muy disputados, y la rela-ción entre los oficiales de Citroenno es la mejor. No le hizo mucha

gracia el resultado final al públicoconcentrado en las calles deHaguenau. Se trata de la ciudadnatal de Loeb quien mantiene unarelación distante y tensa conOgier, el piloto llamado a suceder-le en el trono del mundial.

La lucha por el título de pilotos queda muy reñida con Ogier y Hirvonen a muy poca distancia del heptacampeón, que hace dos pruebas parecíatenerlo ya sentenciado.

SU TERCERA VICTORIA DE DANI PEDROSA

Gana GP Japón

Detrás de Pedroza llegó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1),segundo, y pudo recortar cuatro puntos al australiano CaseyStoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.

Casey Stoner (Honda RC 212V),tercero en el podio. Desde lamisma salida Casey Stoner secolocó al frente de la carrera, queresultó muy accidentada, puestoque el italiano Valentino Rossi(Ducati Desmosedici) intentóganar posiciones rápido y sellegó a tocar con el español JorgeLorenzo (Yamaha YZR M 1).

El resultado fue que Rossiacabó por los suelos y en su pre-cipitada acción se llevó pordelante al estadounidense BenSpies (Yamaha YZR M 1), quiense tuvo que salir de la pista paraevitar la caída aunque pudoregresar a la misma desde el últi-mo lugar. Jorge Lorenzo caminode la victoria, casi en el mismogiro en el que Stoner logró supe-rar a Hayden, que poco despuésse salió de la pista, y a ÁlvaroBautista, quien de esta manera seencontró sólo en la cuarta plaza.

Pedrosa no falló y en lascarreras que más le gustan, ensolitario, marcó un ritmo insoste-nible para Lorenzo y así adjudi-carse una clara victoria despuésde una racha de tres segundasposiciones en los anteriores gran-des premios.

Page 6: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 3 de octubre de 2011

Con la victoria, el Real

Madrid se acercó

nuevamente al lidera-

to al llegar a 13 pun-

tos, mismos que lo

colocan en la tercera

posición general

FUTBOL

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Un atento RealMadrid derrotóayer, al aprovecharel contragolpe, 4-0al Espanyol en el

estadio Cornellá-El Prat, dondecerraron la séptima jornada de laLiga de España.

El argentino Gonzalo Higuaín

ROMA, ITALIANotimex

La Juventus recuperó ayer la cimade la clasificación general de la SerieAde Italia, tras vencer por 2-0 al vigentecampeón del torneo, el AC Milan, enchoque que cerró la sexta jornada.

El mediocampista ClaudioMarchisio anotó a los 86 y 90 minutos,tantos con los que la “VecchiaSignora” inauguró con un triunfo elJuventus Stadium, su nueva casa.

Con la victoria, la “Juve” continúacomo líder con 11 puntos, mientrasque el Milan cayó al décimo quintopeldaño de la tabla al quedarse concinco unidades, producto de tan sóloun triunfo y dos empates.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Tottenham Hotspur, dondemilita el mexicano Giovani dosSantos, venció 2-1 al Arsenal enduelo que cerró la actividad de lafecha siete y ligó su cuarta victo-ria en fila en la temporada 2011-12 de la Liga Premier.

En el derbi del norte deLondres, los “Spurs” fueronmejores que los “Gunners” y congoles del holandés Rafael van der

Vaart, al minuto 40, y de KyleWalker, al 73, se llevaron el triun-fo; igualó de manera momentáneaAaron Ramsey, al 51.

En White Hart Lane, el cuadroanfitrión fue mejor desde el inicio ytuvo las mejores oportunidades, yaunque Arsenal reaccionó y tam-bién creó algunas, fue Van derVaart tras servicio de EmmanuelAdebayor quien venció al polacoWojciech Tomasz Szczesny para el1-0. En el complemento, el cuadroque dirige el francés Arsene

Wenger atacó y tras una gran juga-da del camerunés Alex Song,Ramsey firmó el empate paraArsenal, que perdió el juego tras unerror de su portero.

Al minuto 73,Walker recibió elesférico en tres cuartos de cancha,controló y se perfiló para sacarpotente disparo fuera del área queparecía fácil para Szczesny, aunqueno pudo desviarlo y Arsenal sumóotra derrota, que no fue más abulta-da ante las fallas de Adebayor yGareth Bale.

TOTTENHAM 2-1 AL ARSENAL

Giovani dos Santos, quien tuvo actividad en los últimos tres juegosdel Tottenham en el balompié inglés, ayer se quedó en la banca, en lavictoria de su equipo.

RECUPERAJUVENTUSLA CIMA

APROVECHA EL CONTRAGOLPE PARA GANAR

Madrid golea4-0 al Espanyolfue la gran figura del encuentroal firmar un triplete (17, 66 y89), mientras que José MaríaCallejón se estrenó como golea-dor al marcarle a su ex equipo alos 82 minutos.

A los 17 minutos, losmadridistas no desperdiciaronun contragolpe, el brasileñoKaká le mandó el esférico alluso Cristiano Ronaldo, quien

centró para Higuaín, que sindudarlo perforó las redes.

Un nuevo error, el cualllegó a los 66 minutos, cuandoArbeloa habilitó a Higuaín quemandó el balón al ángulo,imposible de alcanzar para elportero argentino CristianAlvarez.

Pese a la desventaja, lospupilos de Mauricio Pochettino

no se echaron para atrás y siguie-ron luchando, pero sus esfuerzosno rindieron frutos y al 82 unnuevo contragolpe puso el 3-0 enel marcador.

El Madrid aprovechó la fallade Moreno, quien no alcanzó adespejar un balón que siguiórodando para que el “Pipita” loalcanzara y fusilara nuevamenteal guardameta, al 89.

El argentino Gonzalo Higuaín fue la gran figura del encuentro al firmar un triplete (17, 66 y 89), mientras que José María Callejón seestrenó como goleador al marcarle a su ex equipo.

Page 7: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 3 de octubre de 2011 7

Andy, dio cuenta de

Young por parciales

de 6-2 y 6-0, en

apenas 47 minutos

de acción

TENIS

MÉXICO, DFNotimex

Considerada como una de lasmujeres más fuertes de México y lamás experimentada en el levanta-miento de pesas, la sonorense LuzMercedes Acosta es una de lasaspirantes al título en los JuegosPanamericanos de Guadalajara2011, luego de quedar cerca delmedallero hace cuatro años en Ríode Janeiro 2007.

Sin ser una de las competidoras

que atraen los reflectores, la sono-rense ha trabajado para estar entrelas ocho mejores del mundo yluego de cuatro años de experienciallegará a Guadalajara con mejorpreparación para aspirar al podio.

“Lo de hace cuatro años fueporque me faltó concentración,pero ahora con más experiencia yfogueo tengo el control necesariopara llegar a la final”, expuso lapesista. Asesorada por un técnicoestadounidense, Acosta Valdezdesde hace tiempo ha trabajado con

el firme compromiso de tener unade las mejores actuaciones perso-nales en la justa continental y asíestar motivada para el CampeonatoMundial y selectivo a los JuegosOlímpicos de Londres 2012.

“No he tenido tiempo paradejar de entrenar, en EstadosUnidos trabajé mucho y ahoraestoy en mi mejor momento paraentrar en acción en los panamerica-nos, pero desde luego que tambiénpara buscar otra asistencia olímpi-ca”, expuso.

MÉXICO, DFNotimex

Los veleristas mexicanos quecompetirán en los JuegosPanamericanos de Guadalajara2011, continúan con su preparaciónen Nuevo Vallarta, donde se handedicado a perfeccionar su técnica yrendimiento, así como a conocer lascorrientes a las que se enfrentarándurante la justa.

La regatista Demita Vega apro-vecha la presencia del equipo nacio-nal juvenil de windsurf, entre ellosFederico Ortiz, Mauricio Martínez eIsaías Minor, para entrenar.

Mientras que Javier Cabildo yKatia del Real son los únicos selec-cionados originarios de la Bahía deBanderas, quienes tienen el apoyode sus compañeros de entrenamien-to Armando Noriega y MarianaRiva en Hobbie Cat, para mejorar enalgunos puntos.

En tanto, Tania Elías Callesentrena en Láser Radial de igualmanera con sus compañeros ErickBrockmann y Pablo Rábago.

ACOSTA POR MEDALLA EN JP 2011

La sonorense ha trabajado para estar entre las ocho mejores delmundo y luego de cuatro años de experiencia llegará a Guadalajaracon mejor preparación para aspirar al podio.

VELERISTASINTENSIFICANPREPARACIÓN

CONQUISTA EL TÍTULO EN BANGKOK

Murrayarrolla aYoung

BANGKOK, TAILANDIANotimex

El tenista británicoAndy Murray hizoválidos los pronósti-cos y conquistó eltorneo ATP de

Bangkok tras arrollar al estadou-nidense Donald Young en setscorridos, para lograr su tercer títu-lo del año.

Murray, número cuatro delranking mundial de la Asociaciónde Tenistas Profesionales (ATP) yprimero de la siembra en el torneoque se jugó sobre superficie dura,dio cuenta de Young por parcialesde 6-2 y 6-0, en apenas 47 minu-tos de acción.

Mínimas oportunidades de

Murray logró su tercer títulodel año tras coronarse en

Queen’s y de Cincinnati y elnúmero 19 en su trayectoria

profesional, además tomóventaja 2-1 en la serie de

duelos ante Young.

hacer algo tuvo el norteameri-cano de 22 años de edad, quienpagó caro su nula experienciaen este tipo de cotejos, puesjugó apenas su primera finalcomo profesional.

Dos ocasiones pudo conser-

var Young su servicio en la pri-mera manga, los únicos “games”que ganó, mientras el británicole quebró el saque el mismonúmero para imponerse con uncómodo 6-2 y tomar ventaja.

El segundo set fue un autén-

tico paseo para el europeo, quienlogró tres rompimientos más ydos aces, para totalizar cinco, yquedarse con la victoria sobre elestadounidense, quien tendráque esperar para inaugurar supalmarés.

Page 8: Deportes Lunes 03 de octubre de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 3 de octubre de 2011

El serbio de 27 años, por fin pudo saborear las

mieles del triunfo luego de perder las cuatro

finales anteriores

TENIS

KUALA LUMPUR, MALASIANotimex

El tenista serbio JankoTipsarevic conquistóel primer título de sucarrera al ganar eltorneo ATP de Kuala

Lumpur, Malasia, tras vencer enla final al chipriota MarcosBaghdatis por parciales de 6-4 y7-5. Tipsarevic, de 27 años, porfin pudo saborear las mieles deltriunfo luego de perder las cuatrofinales anteriores que disputó enMoscú (2009), s´Hertogenbosch(2010) y este año en Eastbourney Delray Beach.

Aunque el tercer sembradotuvo un inicio incierto en el pri-mer set, a partir del quinto juegose recuperó para darle la vuelta ala pizarra y llevarse el parcial por6-4, mientras que en el segundose mostró más sólido al colocarse4-1, pero Baghdatis lo hizo sufriral igualar 5-5.

Pese a la reacción de su rival, eloriundo de Belgrado mantuvo elcontrol y pudo finiquitar el duelotras dos horas y seis minutos, con loque obtuvo 250 puntos para la cla-sificación de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP) y 155mil dólares.

“Se siente muy bien. Creo

que me lo merecía”, declaró eltenista serbio, quien aseguró que“estoy tan feliz de que haya lle-gado en un buen lugar, en un tor-neo muy, muy agradable, y con-tra un buen jugador”.

Con este triunfo, Tipsarevic,ahora número 13 del rankingmundial, se metió a la pelea porun lugar para el Torneo deMaestros de Londres, al que acu-den los mejores ocho jugadoresdel circuito, además dejó marcade 2-2 en enfrentamientos con elchipriota.

Tipsarevic ganaprimer título

EN TORNEO EN KUALA LUMPUR

El oriundo de Belgrado mantuvo el control y pudo finiquitar el duelo tras dos horas y seis minutos