deportes lunes 05 de septiembre de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 5 de septiembre de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES U n cierre “dorado” fue el que tuvo el Campeonato Mundial de Atletismo, cuando el equipo de relevo 4x100 varonil de Jamaica encabe- zado por Usain Bolt, ganó la BOLT TIENE CIERRE DORADO ATLETISMO A unque sufrió en la primera manga, el español Rafael Nadal impuso condiciones para eliminar al argentino David Nalbandián y clasi- ficarse a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Pág 5 TENIS Pág 8 MOTOS LORENZO GANA GP SAN MARINO NADAL AVANZA J orge Lorenzo se impuso ayer en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y cerró, en el circuito italiano de Misano, otro triple espa- ñol, el duodécimo en la his- toria del motociclismo y el tercero de 2011. medalla de oro de esta prue- ba y de paso estableció nuevo récord mundial. Pág 4 Con un gran gol de Andrés Guardado, la selección de México cerró su minigira por Europa con una victoria de 1-0 sobre su simi- lar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el estadio RCD Espanyol Cornellà-El Prat. Pág. 2 SE COBRA LA DERROTA DE COPA AMÉRICA Tricolor doblega a Chile

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Feb-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 5 de septiembre de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESUn cierre “dorado” fue

el que tuvo elCampeonato Mundial

de Atletismo, cuando elequipo de relevo 4x100varonil de Jamaica encabe-zado por Usain Bolt, ganó la

BOLT TIENECIERRE DORADO

ATLETISMO

Aunque sufrió en laprimera manga, elespañol Rafael

Nadal impuso condicionespara eliminar al argentinoDavid Nalbandián y clasi-ficarse a los octavos definal del Abierto deEstados Unidos.

Pág 5TENIS Pág 8MOTOS

LORENZO GANAGP SAN MARINO

NADAL AVANZA

Jorge Lorenzo se impusoayer en el Gran Premio deSan Marino de MotoGP y

cerró, en el circuito italianode Misano, otro triple espa-ñol, el duodécimo en la his-toria del motociclismo y eltercero de 2011.

medalla de oro de esta prue-ba y de paso estableciónuevo récord mundial.

Pág 4

Con un gran gol de AndrésGuardado, la selección de Méxicocerró su minigira por Europa conuna victoria de 1-0 sobre su simi-lar de Chile, en partido amistosoque se celebró en el estadio RCDEspanyol Cornellà-El Prat. Pág. 2

SE COBRA LA DERROTA DE COPA AMÉRICA

Tricolordoblega a Chile

Page 2: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 5 de septiembre de 2011

El tricolor cobro

cuenta de la derrota

ante el equipo chile-

no en la Copa

América, con lo que

reafirma su buen paso

en este proceso

FUTBOL

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Con un gran gol deAndrés Guardado, laselección de Méxicocerró su minigira porEuropa con una vic-

toria de 1-0 sobre su similar deChile, en partido amistoso que secelebró en el estadio RCDEspanyol Cornellà-El Prat.

El tanto del jugador que militaen el Deportivo La Coruña deEspaña se dio al minuto 79, en unexcelente cobro de tiro libre quebatió a Miguel Pinto. Con esteresultado, el Tri mantuvo el invictobajo las órdenes de José Manuel dela Torre, con 14 encuentros.

Los pupilos de José Manuel dela Torre respetaron el estilo de bus-car el peso del partido y así lohicieron, principalmente en los pri-

Y SIGUE INVICTO CON EL “CHEPO” DE LA TORRE

CARTAGENA, ESPAÑANotimex

El Barcelona B, con el medio-campista mexicano Jonathan dosSantos como titular, consiguió ayersu primera victoria de la tempora-da 2011-2012 de la SegundaDivisión de España, tras golear 4-0al Cartagena.

Luego de debutar con derrotaen la jornada anterior 2-0 frente alVillarreal B, este día el cuadrofilial blaugrana mostró un gran

futbol y sin problema alguno seimpuso en calidad de visitante enel Estadio Municipal.

Al minuto ocho, el nuevorefuerzo del cuadro catalán, KikoFemenía, abrió el marcador justouna jugada después de que sehabía salvado el equipo culé.

Antes del segundo lapsoRafael Alcántara estiró al ventaja2-0 al minuto 33, después de unremate certero de cabeza, en loque fue el primer tanto del dichoelemento de los dos que marcó en

el encuentro.En el complemento el propio

Alcántara, también conocidocomo “Rafinha”, hizo su doble-te, el 3-0 en el cotejo al 67, conbuena definición de pierna dere-cha. Isaac Cuenca, quien ingresóde cambio, cerró la goleada 4-0 alos 79 minutos, y el Barcelona Baprovechó de gran manera que elCartagena se quedó con nueveelementos con las expulsiones deJosemi (64) y Manolo Gaspar(70).

Jonathan dos Santos jugo todo encuentro y colaboro para el triunfode su equipo con una goleada al Cartagena.

CON “JONA” BARÇA B 4-0 AL CARTAGENA

meros 20 minutos en los que recu-peraban la pelota más allá de sumedio campo.

Giovani Dos Santos fue elhombre que más intentó desequili-brar a la zaga “andina” y parecíaque iba a ser muy peligroso, luegoque apenas al minuto cuatro pren-dió una media vuelta que se fue aun costado del poste izquierdo.

Tras un aviso de Giovani, elcuadro mexicano finalmente logróterminar con el cero en la pizarraen un tiro libre por derecha queGuardado ejecutó de gran manerapara poner el esférico pegado alposte y dejar sin oportunidad aPinto, al minuto 79.

Tres minutos después, el“Chicharito” tuvo el segundo tantoen una acción individual en la quese quitó a Cristian Vilches paraponerse de frente, pero su rematese fue muy desviado.

México vence1-0 a Chile

Con este resultado, el Tri mantuvo el invicto bajo las órdenes de JoséManuel de la Torre, con 14 encuentros.

Page 3: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 5 de septiembre de 2011 3

Con la victoria los

sudamericanos ama-

rraron su boleto a la

siguiente ronda, mien-

tras que México

deberá

FUTBOL

ROMA, ITALIANotimex

Pese al interés que mostróManchester United por hacerse delos servicios del mediocampistaholandésWesley Sneijder, éste deci-dió seguir con el Inter de Milán, trasun consejo del técnico portuguésJosé Mourinho.

“Me llamó y me dijo que siguie-ra en el Inter. Su corazón está en esteclub y siempre me ha dicho que per-maneciera aquí”, dijo Sneijder,quien coincidió con el timonel luso,cuando éste dirigió al cuadro“nerazzurro”.

En declaraciones a “La Gazzettadello Sport”, el mundialista conHolanda en Alemania 2006 ySudáfrica 2010, reconoció que huboequipos interesados en comprarlo,aunque finalmente se quedó en elInter, donde es feliz.

BUENOS AIRES, ARGENTINANotimex

El delantero argentino CarlosTévez, indicó que hoy en día noconviene jugar con la selección desu país, pues sólo desprestigia aljugador, pues cuando las cosas nosalen de la mejor manera las criti-cas suelen ser exageradas.

El “Apache”, consideró quemilitar en el cuadro nacional leresta reputación a los jugadores,pues los medios de comunicación

y aficionados casi te quieren liqui-dar sino consigues los triunfosesperados. “Jugar en la Selecciónhoy te quita prestigio, porque sino ganas, te matan. No se puedellegar a ese nivel de maltrato. Nopresto atención a todo lo que sedice, pero tengo familia que escu-cha que soy un mal jugador. Nosoy lo que dicen, pero...”, indicóel delantero.

Carlos Tévez, quien erró elpenal con el que Argentina quedóeliminada de la Copa América

anterior ante Uruguay, dejó enclaro que siempre se busca eltriunfo y añadió que no se puedepensar que su falla fue intencio-nal, para que el timonel SergioBatista fuera sustituido porAlejandro Sabella. “Todos quere-mos ganar cosas con la Seleccióny no podemos, se nos critica. Nodigo que esté mal, pero decir queerraste un penal porque queríasque echen a Batista, es de malaleche”, recalcó el Apache endeclaraciones a Fox Sports.

Tévez, pidió que no se le puede culpar tampoco a su compañeroLionel Messi, por los fracasos de la Albiceleste, pues es un triunfadory lo ha demostrado en el Barcelona.

NO CONVIENE JUGARCON SELECCIÓN: TÉVEZ

RAVENNA, ITALIANotimex

Laselección de Brasil,tetracampeona delorbe, derrotó 5-2 a susimilar de México, enel encuentro de

ambos en el grupo D, de la Copadel Mundo de Futbol de PlayaItalia 2011 y complicó el futurodel Tri en el certamen.

Los amazónicos consiguieronsus anotaciones con diferentesjugadores, pero destacó el gol dechilena de Jorginho a los 23’16minutos, con que cerró su actua-ción. Benjamín (4’18), Betinho(9’02), Andre (16’28) y Buru(20’48), fueron los autores de lostantos restantes. Por el TricolorMorgan Plata marcó los dos golesa los minutos 2’57 y 23’31, ésteúltimo de pena máxima.

Con la victoria los sudameri-canos amarraron su boleto a la

EN MUNDIAL DE FUTBOL PLAYERO

SEGUÍ ENEL INTERPOR MOU:SNEIJDER

siguiente ronda, al totalizar cincopuntos, mientras que los mexica-nos se quedaron con tres y sejugarán su calificación contraUcrania, que también suma tresunidades, luego de vencer hoy aJapón por 4-2. El duelo ante losmonarcas europeos será el martespróximo.

Brasil complicael futuro al Tri

El Tri playero tendrá que buscarsu boleto a la siguiente fase anteUcrania, ya que al perder anteBrasil complico su calificación.

Page 4: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 5 de septiembre de 20114

La posta jamaiquina

conformada por

Nesta Carter, Michael

Frater, Yohan Blake y

Usain Bolt, dio una

espectacular demos-

tración de coordina-

ción, velocidad y

poderío y con un

ciclónico cierre

ATLETISMO

DAEGU, COREA DEL SURNOTIMEX

El dominio de los corredoresde ascendencia africana sigue pre-sente ya que el somalí nacionali-zado británico Mohamed Farah secolgó la medalla de oro en la prue-ba de los cinco mil metros varonilen el XIII Campeonato MundialdeAtletismo. En lo que fue el últi-mo día de competencias, Farah,quien nació en Mogadiscio, le dioa Gran Bretaña la medalla doradaen esta distancia al completar las12 y media vueltas a la pista en untiempo de 13 minutos, 23 segun-

dos y 36 centésimas.La presea de plata correspon-

dió al keniano naturalizado esta-dounidense Bernard Lagat, quiencompletó el recorrido en 13 minu-tos, 23 segundos y 64 centésimas,mientras el bronce fue para el etí-ope Dejen Gebremeskel con cronode 13.23.92.En la prueba de los 800 metros

planos femenil, la victoria y lamedalla de oro fue para la rusaMaría Savinova, quien logró lamejor marca de este 2011 conregistro de un minuto, 55 segun-dos y 87 centésimas.La medalla de plata fue para la

sudafricana Caster Semenya concrono de un minuto, 56 segundosy 35 centésimas, y la de bronce sela colgó la keniana JanetJepkosgei Buisienei con tiempode un minuto, 57 segundos y 42centésimas.En la competencia de relevos

4x100 femenil, la cuarteta deEstados Unidos mantuvo su hege-monía en esta especialidad cuandola posta conformada por BiancaKnight, Allyson Felix, MarshevetMyers y Carmelita Jeter ganó lamedalla de oro al lograr el mejorregistro del año con tiempo de 41segundos y 56 centésimas.

DAEGÚ, COREA DEL SURNOTIMEX

Un cierre “dorado”fue el que tuvo elCampeonato Mun-dial de Atletismo,cuando el equipo

de relevo 4x100 varonil deJamaica encabezado por UsainBolt, ganó la medalla de oro deesta prueba y de paso estableciónuevo récord mundial.La posta jamaiquina conforma-

da por Nesta Carter, MichaelFrater, Yohan Blake y Usain Bolt,dio una espectacular demostraciónde coordinación, velocidad ypoderío y con un ciclónico cierrede su figura Bolt, pararon los relo-jes en 37 segundos y cuatro centé-simas. Este registro quebró laanterior marca que pertenecía a lacuarteta jamaiquina y que era de37 segundos con 10 centésimas,logrado en la final de los JuegosOlímpicos de Beijing 2008, sien-do en aquella ocasión la cuartetacaribeña conformada por NestaCarter, Michael Frater, Usain Bolty Asafa Powell. Para Bolt, quienfue descalificado en la final de los100 metros planos, ésta es la

MOHAMED FARAH SE LLEVA PRESEA DORADA

Farah, quien nació en Mogadiscio, le dio a Gran Bretaña la medalladorada en esta distancia al completar las 12 y media vueltas a la pistaen un tiempo de 13 minutos, 23 segundos y 36 centésimas.

GANA JAMAICA CON RÉCORD MUNDIAL

Bolt gana oroen relevo 4x100

segunda presea áurea que consigueen este Campeonato Mundial deAtletismo, ya que previamentehabía subido a lo más alto, en laprueba de los 200 metros lisos.Asimismo, hay que destacar

que la plusmarca lograda por lacuarteta jamaiquina, fue el únicorécord mundial que se pudo esta-blecer en estos nueve días de com-petencia, efectuados en el estadiode esta localidad sudcoreana.

La medalla de plata correspon-dió a Francia, integrada por TeddyTinmar, Christophe Lemaitre,Yannick Lesourd y Jimmy Vicaut,quienes lograron crono de 38segundos y 20 centésimas, mien-

tras que el bronce fue para la cuar-teta de Siant Kitts & Nevis, inte-grada por Jason Rogers, KimCollins, Antoine Adams y BrijeshLawrence, con tiempo de 38segundos y 49 centésimas.

La plusmarca lograda por la cuartetajamaiquina, fue el único récord mun-dial que se pudo establecer en estosnueve días de competencia.

Page 5: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 5 de septiembre de 2011

El vigente campeón y

segundo favorito para

adjudicarse el US Open,

venció en dos horas y 39

minutos a Nalbandián,

por parciales de 7-6

(7/5), 6-1 y 7-5

TENIS NUEVA YORK, EUNOTIMEX

Aunque sufrió en la primera manga,el español Rafael Nadal impusocondiciones para eliminar alargentino David Nalbandián y cla-sificarse a los octavos de final del

Abierto de Estados Unidos.Nadal, vigente campeón y segundo favorito

para adjudicarse el US Open, venció en dos horasy 39 minutos a Nalbandián, por parciales de 7-6(7/5), 6-1 y 7-5, en duelo que se realizó en elArthur Ashe Stadium.Un juego igualado ofrecieron en la primera

manga, aunque la posibilidad de tomar ventajafue para el pampero, quien no aprovechó su

saque y perdonó, mientras que Nadal no lo hizoy en “muerte súbita”, marcó su camino a lacuarta ronda. Nalbandián no se recuperó delgolpe sufrido en el primer set y el segundo fuede trámite para el mallorquín, quien necesitóapenas 27 minutos para dar cuenta del “ReyDavid” y dar un paso más a los octavos de finalen en Flushing Meadows.El exnúmero uno del mundo tomó una cómo-

da ventaja 5-2 en el tercero, aunque el sudameri-cano intentó una reacción que sólo se quedó en el5-5, pues los últimos dos “games” y el partidofueron para el ibérico.Parte de la derrota del argentino se debió a los

60 errores no forzados que cometió, por apenas19 de Nadal, quien se ayudó de siete rompimien-tos para quedarse con la victoria.

NUEVA YORK, EUNOTIMEX

El tenista Marco Aurei Núñez,único mexicano en el cuadro principalvaronil, quedó eliminado en la prime-ra ronda del torneo juvenil delAbiertode Estados Unidos al perder en tressets ante el chileno Matías Sborowitz.El andino, decimoquinto en las

preferencias, remontó una desventajapara vencer al mexicano por parcialesde 3-6, 6-3 y 7-6 (8/6), en dos horas y16 minutos.Más cómodo sobre la cancha 15 de

Flushing Meadows se mostró de ini-cio el “azteca”, quien se impuso 6-3en apenas 28 minutos, aunque el andi-no le pagó con la misma moneda yobligó a la tercera y definitiva manga.

NUEVA YORK, EUNOTIMEX

La italiana Flavia Pennettamantuvo su buen paso en elAbierto de Estados Unidos y cla-sificó a cuartos de final, donde semedirá con la alemanaAngelique Kerber, que tambiénganó este domingo.Pennetta, vigésimo sexta de la

siembra, sorprendió a la chinaPeng Shuai (13) en sets seguidos,

por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6),luego de dos horas y 31 minutosde acción, en el Louis ArmstrongStadium.Luego de vencer a la rusa

Maria Sharapova el viernes,Pennetta volvió a plantarse en lacancha, para mostrar un sólidojuego e instalarse por tercera vezen su carrera en la ronda de lasmejores ocho de un Grand Slam,todas en el US Open.Una hora exacta requirió la ita-

liana, para apuntarse la primeramanga, pero en la segunda tuvoque esforzarse para doblegar en91 minutos a Peng, quien no supoaprovechar su ventaja y perdió en“muerte súbita”. Nueve aces, seisrompimientos de servicio y el 57por ciento de efectividad en su pri-mer saque, registró la vencedoraal término del encuentro, mientrasque la asíatica terminó con uno,cinco y el 65 por ciento, de mane-ra respectiva.

ELIMINAN ANÚÑEZ EN

“USOPEN”JUVENIL

PENNETTA DERROTA A SHUAI

Pennetta, vigésimo sexta de lasiembra, sorprendió a la chinaPeng Shuai (13) en sets segui-dos, por parciales de 6-4 y 7-6(8/6), luego de dos horas y 31

minutos de acción.

ACCEDE A OCTAVOS DEL US OPEN

Nadal eliminaa Nalbandián

En octavos de final el tenista español Nadalenfrentará al luxemburgués Gilles Muller, quien notuvo problemas para derrotar al ruso Igor Kunitsyn,

por 6-1, 6-4 y 6-4, en menos de dos horas.

Page 6: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 5 de septiembre de 2011

Considerados como la pare-

ja número del país en el

voleibol de playa, el bino-

mio nacional tiene tranquili-

dad para superar los esco-

llos como EU, Canadá, Brasil

y República Dominicana

VOLEIBOL MÉXICO, DFNotimex

Los voleibolistas mexicanos JuanVirgen y Aldo Miramontes, tienepuesto su objetivo de triunfarante su gente y público en PuertoVallarta, durante los Juegos

Panamericanos de Guadalajara 2011, trasintensa preparación en eventos internaciona-les como la Universiada Mundial y el serialde NORCECA.

Considerados como la pareja número delpaís en el voleibol de playa, el binomio nacio-nal tiene tranquilidad para superar los escolloscomo Estados Unidos, Canadá, Brasil yRepública Dominicana, estas dos últimasnaciones con alto nivel en la especialidad.

Virgen y Miramontes, compitieron en laquinta etapa del torneo clasificatorio deNorceca en Varadero, Cuba, en donde se que-daron con el subcampeonato. Esta pareja vienecon el trabajo desde el 2007 y al parecer hanconseguido resultados positivos para estedeporte. En este sentido, Juan Virgen apuntóque desde el año pasado tiene como objetivoser medallista en los Panamericanos y para elloha tenido una asistencia fuerte a nivel interna-cional como el NORCECA en Manzanillo yRosarito y desde luego estar en la gira mundial,para sumar puntos rumbo a Londres 2012.

A 40 días de la llamada Fiesta de América,Virgen mantiene la confianza de llegar al máxi-mo a Guadalajara, ya que “el principal objetivose llama Juegos Panamericanos y está en nues-tras manos llegar lo más lejos posible”.

MÉXICO, DFNotimex

El arquero tapatío Juan RenéSerrano, dijo que aún hay tiempopara seguir con el trabajo rumbo alos Juegos Olímpicos de Londres2012, en donde espera estar en elmedallero, ya que en Beijing 2008,se quedó en la orilla de conseguirlo.

A 40 días de representar aMéxico en los JuegosPanamericanos de Guadalajara2011, Serrano quien será el abande-rado a la cita regional, tiene el obje-tivo de obtener el título como en Ríode Janeiro 2007, pero ahora conmucho más experiencia y ante elapoyo del público. “Se han cumpli-do con los tiempos, las competen-cias y toda la preparación, sabemosque los Panamericanos son impor-tantes, pero de igual manera hay quellegar en buena forma a los JuegosOlímpicos”, apuntó el arquero,quien ya está clasificado a Londres2012.

MÉXICO, DFNotimex

El taekwondo mexicano tienedentro de la clasificación mundial,a cinco competidores entre los 10primeros sitios y es la monarcaolímpica de Beijing 2008, Maríadel Rosario Espinoza, la mejor, alestar en el segundo puesto en ladivisión superior a los 67 kilos.

La sinaloense suma 195.77unidades, para estar en el segundo

puesto del ranking, en donde lafrancesa Gwladys Epangue es lalíder con 318.24 y en tercero apa-rece la española Rosana Simóncon 183.60.

En la misma división estáGuadalupe Ruiz, quien aparece enel puesto 13, con una suma de69.21. Mientras que en la divisiónFeather (-68), Idulio Islas apareceen el escalón ocho con 84.23 yAlfonso Victoria en el 10 con81.07. En lo 49 kilos, Janet Alegría

está en el puesto nueve con 102.95unidades y en los 58 kilos elmonarca olímpico de Beijing 2008,Guillermo Pérez se ubica en el sitiocinco, con 116.15 unidades.

La Federación Mundial deTaekwondo, reportó en el mes deseptiembre estas clasificaciones yse espera a finales de año y tras laasistencia del PreolímpicoRegional en Querétaro, los depor-tistas nacionales escalen posicionespara Londres 2012.

ESPINOZA LA MEJOR EN TKD

La sinaloense suma 195.77 unidades, para estar en el segundo puestodel ranking, en donde la francesa Gwladys Epangue es la líder con318.24.

JUAN VIRGEN Y ALDO MIRAMONTES

Van voleibolistaspor el triunfo

Aldo y Juan, ganaron medalla de oro endos de las cuatro etapas en que hanvisto acción en el Norceca, lo que ubicaa México en el primer lugar de la clasifi-cación general hasta el momento.

ESPEROESTAR ENLONDRES:SERRANO

Page 7: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 5 de septiembre de 2011 7

En su lucha por llegar

a los primeros lugares

Tuneros y Monarcas,

se enfrascaron en un

buen duelo, con

acciones de peligro,

que provocaron las

buenas actuaciones

de los arqueros

FUTBOL

BUENOS AIRES, ARGENTINANotimex

El delantero Lionel Messi, se mos-tró contento por ser el nuevo capitán dela Selección deArgentina, pero lamen-tó una vez más no funcionar con elcuadro nacional tal y como lo hace ensu club el Barcelona.

“La Pulga”, quien está concentradocon la Albiceleste en Asia, espera queel brazalete le traiga suerte con laescuadra nacional y avisó que la res-ponsabilidad es la misma, para todoslos jugadores.

“Este era el momento, estoy con-tento por recibir la cinta, la quería. Laresponsabilidad es la misma que tene-mos todos con la selección. Creía queera el momento de agarrar y esperoque me traiga suerte, estoy contento,tranquilo y agradecido por el brazale-te”, señaló el pampero.

SAN LUIS POTOSÍNotimex

Monarcas More-lia dejó los últi-mos lugares dela clasificacióngeneral, al ven-

cer 3-2 a San Luis, en partido pen-

GÓMEZ INTERESARÍA AL BARSABARCELONA, ESPAÑANotimex

El volante mexicano JulioGómez, campeón del mundo con elTricolor en la categoría Sub-17,dejó un buen sabor de boca en el FCBarcelona, equipo que tiene buenasreferencias del oriundo de Tampico.

Aunque no hay nada oficialsobre un interés del cuadro catalánen adquirir para sus fuerzas bási-cas al jugador mexicano, en losarchivos del equipo español hay

buenas observaciones de Gómez,quien brilló con el Tri en elMundial Sub-17.

Así lo destacó el diario MundoDeportivo al realizar un reportajedel futbolista mexicano, quien seganó el cariño de la afición por elhecho de jugar las semifinalesante Alemania con puntadas en lacabeza y un vendaje que le valió elapodo de la “Momia”.

En dicho encuentro, JulioGómez hizo el gol de la victoriamexicana con una espectacular

“chilena” y con esa actuación elvolante ofensivo despertó el inte-rés de algunos clubes europeospero no hubo nada concreto parael futbolista de los Tuzos dePachuca.

El Barcelona fue uno de losequipos que comenzaron a fijarseen Gómez González, pues el visordel conjunto español, AlbertValentín, quien estuvo presentedurante el Mundial Sub-17 paraobservar talentos, dio al club bue-nas referencias del mexicano.

Aunque no hay nada oficialsobre un interés del cuadrocatalán en adquirir para susfuerzas básicas al jugador

mexicano, en los archivos delequipo español hay buenasobservaciones de Gómez.

DEJA ÚLTIMOS SITIOS DE LA GENERAL

Morelia regresaal triunfodiente de la fecha tres delTorneo Apertura 2011, del fut-bol mexicano, disputado en elestadio Alfonso Lastras.

La escuadra tunera se habíapuesto al frente con MichaelArroyo al minuto 31, por la víadel penal, el moreliano que JaimeLozano al minuto al 39 y 77, asícomo el ecuatoriano Joao Rojas,al 40 le dieron la vuelta al marca-dor. Al final, Ismael Blanco pusoel 2-3, cuando se jugaba el minu-to 90. Sin embargo, al minuto 30

vino una falla de Joel Huiquiquien en una de las suyas recargódentro del área sobre Moreno,para que se decretara la penamáxima, misma que cobró elecuatoriano Michael Arroyo conpotencia para vencer a Vilar yhacer el 1-0, al 31.

Al 39, Jaime Lozano lo pren-dió de primera para sacar disparoque dejó sin oportunidad al“Conejo” Pérez, para el 1-1. Unminuto después, Joao Rojas,quien luego de una jugada de

pared entró solo ante Pérez, alque superó con tiro raso parahacer el 2-1 y darle la voltereta alcotejo, al minuto 40. En el minu-to 76, vino una desconcentraciónde la defensa local en el “Borita”Alcántar, quien recargó sobreRafael Márquez para que sedecretara penalti para poner lascosas 3-1, al 77. Sin embargo,Blanco no dejó de pelear y trasperder una clara al 90 se estrenóen el futbol mexicano y logró el2-3 definitivo. CONTENTO

MESSIPOR SERCAPITÁN

De esta manera y gracias a su triunfo devisitante, Morelia dejó el penúltimo lugar

general, al llegar a siete unidades, mientrasque San Luis se estancó en nueve puntos en

la novena posición.

Page 8: Deportes Lunes 05 de septiembre de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 5 de septiembre de 2011

En los dos grandes

premios disputados

en territorio italiano

este año, el de Italia y

el de San Marino, los

pilotos españoles han

ganado todas, seis,

las carreras

MOTOS

ROMA, ITALIAAgencias

Jorge Lorenzo se impusoayer en el Gran Premio deSan Marino de MotoGP ycerró, en el circuito italia-no de Misano, otro triple

español, el duodécimo en la histo-ria del motociclismo y el tercerode 2011.

Tras Lorenzo cruzaron la metasu compatriota Dani Pedrosa(Honda) y el australiano CaseyStoner (Honda), líder del mundialcon 259 puntos, por 224 del espa-ñol de la Yamaha oficial.

En Misano, Nico Terol ganó lade 125 c.c. y Marc Márquez la deMoto2, repitiendo los mismosresultados que en Mugello el pri-mer fin de semana de julio.

En la categoría reina, los italia-nos Marco Simoncelli (Honda) yAndrea Dovizioso (Honda) y el

RIOSA, ESPAÑANotimex

Una brillante exhibición ofre-ció este día el ciclista español JuanJosé Cobo, del equipo Geox-TMC,quien se apuntó la etapa 15 de laVuelta a España 2011 y de pasoasumió el liderato de la clasifica-ción general.

Cobo recorrió los 142.2 kiló-metros entre Avilés y el alto deAngliru en cuatro horas, un minuto

y 55 segundos, para cruzar en soli-tario la línea de meta y vestir elmaillot rojo, con una diferenciaque lo hace favorito al título.

A 48 segundos de distancia lle-garon el holandés Wout Poels(Vacansoleil-DCM), el ruso DenisMenchov (Geox-TMC) y el britá-nico Christopher Froome (SkyProcycling).

En una etapa con cuatro puer-tos y final enAngliru, los primerosque se lanzaron en busca de la vic-

toria al inicio del ascenso fueron elfrancés David Moncoutie (Cofidis)y los españoles Carlos Sastre(Geox) y Carlos Barredo(Rabobank).

Otros pedalistas también inten-taron despegarse del pelotón en lazona más dura de la subida, incluí-do Wiggins, pero Cobo se mostrósuperior a sus rivales y cruzó ensolitario para proclamarse vence-dor de la jornada realizada estedomingo.

COBO SE LLEVA LA ETAPA 15

VENCIÓ A DANI PEDROZA Y CASEY STONER

Lorenzo ganaen San Marino

Cobo recorrió los 142.2 kilómetros entre Avilés y el alto de Angliruen cuatro horas, un minuto y 55 segundos, para cruzar en solitariola línea de meta y vestir el maillot rojo.

Tras Lorenzo cruzaron lameta su compatriota DaniPedrosa (Honda) y el austra-liano Casey Stoner (Honda),líder del mundial con 259puntos, por 224 del españolde la Yamaha oficial.

estadounidense Ben Spies(Yamaha) mantuvieron un granduelo en las últimas vueltas por la

cuarta posición, en el que se impu-so Simoncelli sobre la línea demeta. Rossi salvó el honor en la

carrera de “su” casa, pues vive enTavullia, a 20 kilómetros deMisano y la fábrica de Ducati está a

100 kilómetros, en Bolonia, conuna salida en la que ganó cincoposiciones y llegó a ser cuarto.