deportes lunes 27 de agosto de 2012

4
Femenil avanza a cuartos futbol Pág. 2 Real Madrid cae ante el Getafe futbol Pág. 2 Watney se adjudica la Barcleys Golf Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 27 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes CRUZ AZUL DOBLEGA A PUMAS Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de la UNAM y ahora con el ex técnico feli- no Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 ayer. PAG 2 Y 3 En el mismo estadio olímpico

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 16-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 27 de agosto de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 27 de agosto de 2012

FFeemmeenniill aavvaannzzaa aa ccuuaarrttooss

futbol �

Pág. 2

RReeaall MMaaddrriidd ccaaee aannttee eell GGeettaaffee

futbol �

Pág. 2

WWaattnneeyy ssee aaddjjuuddiiccaa llaa BBaarrcclleeyyss

Golf �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 27 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess

CRUZ AZULDOBLEGA A PUMAS

�� Cruz Azul mantuvo sujetatura en el estadioOlímpico Universitariosobre Pumas de la UNAM yahora con el ex técnico feli-no Guillermo Vázquez enel banquillo celeste seimpuso 1-0 ayer.

PAG 2 Y 3

En el mismo estadio olímpico

Page 2: Deportes Lunes 27 de agosto de 2012

FOTO

AG

ENC

IAS

FOTO

AG

ENC

IAS

FOTO

AG

ENC

IAS

FFeemmeenniill ggoolleeaaaa NNuueevvaa ZZeellaannddaa

Con segundo tiempo redondo, avanza a la siguiente fase

Kobe, Japón

Notimex

Con un segundo tiem-po redondo, quecomenzó con el pri-mer gol al minuto 47de su artillera Sofía

Huerta, la selección femenil mexi-cana de futbol Sub 20 vapuleó 4-0a Nueva Zelanda para ganar suboleto a cuartos de final de laCopa del Mundo Japón 2012.

Sofía Huerta volvió a marcar

en los minutos iniciales del com-plemento como hizo ante Suiza(47’) y Natalia Gómez Junco con-siguió el segundo al 74’, y consoli-daron el triunfo Yamile Franco(84’) y Olivia Jiménez (86’) para elsegundo triunfo que enfila al Trifemenil a la segunda ronda.

Pero a los 47 minutos SofíaHuerta, llegó por las espaldas deBridgette Armstrong y anticipó ala arquera Nayler, a quien le pun-teó el balón y corrió hasta la líneade gol para evitar que una zaguera

evitara el 1-0 que ponía con ello alas aztecas en cuartos de final.

A los 74 minutos por lamediocampista Natalia GómezJunco, en un cabezazo a segundoposte sobre la salida de la porteraNayler, tras un servicio deArianna Romero la confianza cre-ció más en el Tri que terminó porgolear.

Bianca Sierra ganó un esféricopor alto frente a la meta en tiro deesquina al 80’, que RebeccaBurrows rechazó sobre la líneapara que se quedara cerca el terce-ro, pero en un nuevo balón a tác-tica fija Yamile Franco remató enel centro y mandó el balón alfondo para el 3-0 al 84’.

La volante Olivia Jiménez seencargó del 4-0 casi enseguida, enun tiro al ángulo izquierdo, ya enun cierre dominado por completopor el cuadro azteca, que jugó consu uniforme negro.

futbol �� Con seis puntos cosechados y ensegundo sitio del grupo A, las aztecas semedirán ahora a Nigeria en cuartos de final, eljueves próximo en Tokio.

Pamplona, España

Notimex

Osasuna de Pamplonahabía hecho el trabajo perfec-to contra Barcelona, pero a 15minutos del final apareció elargentino Lionel Messi paraconseguir los goles de la polé-mica victoria 2-1 en la canchadel Reyno de Navarra.

Los “rojillos”, que siempreen casa le han dado bastantesdolores de cabeza a los catala-

nes, volvieron a hacerlo y conorden defensivo y la buenalabor del portero AndrésFernández complicaron a losde Tito Vilanova en la jorna-da dos de la Liga de España.

Barcelona no perdió elguión, tuvo la pelota en suspies en la mayor parte delcotejo y a los 15 minutos oca-sionó su primera jugada depeligro a través de CristianTello, quien envió el primeraviso con remate que se estre-lló en el travesaño.

Messi rescata al Barca

Madrid, España

Notimex

Real Madrid confirmó que noatraviesa un buen momento eneste inicio de temporada y ahoraperdió en visita a Getafe, pormarcador de 2-1 en el ColiseumAlfonso Pérez, que registró pobreentrada.

Mientras el equipo “meren-gue” está pasando “campeonitis”,varios aficionados del combinado“azulón” estarán arrepentidos deno haber asistido al inmueble

para ver ganar a su equipo frenteal actual monarca de la Liga deEspaña, pues apenas alrededor deocho mil asistentes acudieron alestadio.

De poco sirvió el gol delargentino Gonzalo Higuaín a los28 minutos de partido, cuandotomó el balón, ingresó al área y sequitó al portero Miguel Moya, yaque después no mostró entusias-mo al frente y cuando lo hizo fuecon carencia de ideas para abrir lazaga local.

En el segundo lapso, sin

mucho esfuerzo, Getafe pudoemparejar el encuentro a balónparado cuando el marroquíAbdelaziz Barrada envió centro alcorazón del área, bien rematadode cabeza por Juan Valera alminuto 53 para el 1-1.

Adrián Colunga se llevó porvelocidad a Raúl Albiol desde elmediocampo, levantó al cara ydio pase para Barranda, quien defrente a Iker Casillas disparó paraguardar el balón en el fondo delas redes, lo que significó el 2-1final.

Real Madrid cae ante el Getafe

LOS MERENGUES acumularon su tercer descalabro en el amanecer de la campaña ysiguen sin ganar, empataron ante Valencia y cayeron el jueves en la Supercopa contraBarcelona.

2 Lunes 27 de agosto de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Lunes 27 de agosto de 2012

Puebla, Puebla

Notimex

El técnico Daniel Guzmáncondujo en su debut al primertriunfo de Puebla, gracias a untrallazo de Diego de Buen para el1-0 sobre San Luis, que prolongósu crisis sin ganar y el entrenadorJosé Luis Trejo está en la cuerdafloja.

Al minuto dos realizó De

Buen un zurdazo de media dis-tancia para superar al experimen-tado arquero Oscar Pérez y mar-car el tanto de la victoria del con-junto de la Franja, en la jornadaseis del Torneo Apertura 2012 dela Liga MX desarrollado en elestadio Cuauhtémoc.

José Luis Trejo vio como suequipo sufrió el cuarto revés pordos empates y se mantiene condos unidades en la clasificación

general, mientras que en la listadel descenso apenas cuenta connueve puntos por encima del últi-mo lugar.

De Buen sorprendió en el ini-cio del partido con su disparopara el 1-0 y después del gol fueun encuentro tenso, lleno de pre-caución por obtener la primeravictoria, así que hubo escaso buenfutbol, aunque sí entrega y derro-che físico por cuidar cada quien

sus objetivos.Hasta el minuto 26 armó el

cuadro de casa una buena opor-tunidad, pero Brayan Martínez,

quien llegó de frente, envió porarriba su disparo, mientras que aIsaac Romo le anularon su anota-ción por haber cometido falta en

México, DF

Notimex

Cruz Azul mantuvo sujetatura en el estadioOlímpico Universitariosobre Pumas de laUNAM y ahora con el

extécnico felino GuillermoVázquez en el banquillo celeste seimpuso 1-0 ayer.

El delantero argentinoMariano Pavone marcó el gol de

la Máquina a los 69 minutos, conel cual el equipo mantuvo suinvicto en el Torneo Apertura2012 de la Liga MX tras esteencuentro de la fecha seis.

En el complemento la historiadel juego siguió igual, con loscelestes mejor ordenados, mien-tras que Martín Bravo y “Tito”Villa no tenían balones paragenerar peligro sobre el arco deJosé de Jesús Corona.

Cuando corría el minuto 54

Pavone tuvo doble oportunidadde marcar gol cuando recibió unbalón, eludió a su marcador y tirópotente abajo a primer poste yPatiño atajó, el balón le cayó otravez al “Tanque” cuyo segundodisparo se fue muy arriba.

Finalmente, después demucho intentarlo, la Máquina seadelantó en un centro del ex uni-versitario Barrera a Pavone, quienremató a segundo poste y aunqueel portero alcanzó a tapar noimpidió que el balón se fuera alfondo de las redes para el 1-0 al69.

Joaquín del Olmo buscóvariantes, mandó al campo alespañol Luis García y al cantera-no Emilio Orrantia porRomagnoli y Martín Bravo, perono le dieron los resultados espe-rados, pues carecieron de ideaspara empatar.

Ahora con “Memo” Vázquez como DT

CRUZ AZUL propino una derrota más al Puma, quien no ha encontrado la brújula en el presente torneo.

futbol �� El delantero argentino Mariano Pavonemarcó el gol de la Máquina a los 69 minutos,con el cual el equipo mantuvo su invicto en elTorneo Apertura 2012 de la Liga MX

CCrruuzz AAzzuullddoommaa aall PPuummaa

Puebla logra primer triunfo

Guadalajara, Jalisco

Notimex

Con dos del chilenoHumberto Suazo, Monterreyvino de atrás para derrotar 2-1a Guadalajara, que alarga unacrisis en apariencia intermina-ble, en duelo de la fecha seis delTorneo Apertura 2012 de laLiga MX, disputado en el esta-dio de Chivas.

Los goles del ariete “andi-no” se dieron a los minutos 56y 61. Rafael Márquez Lugohabía adelantado a los de casa,al 16. Con este resultado, los dela “Sultana del Norte” llegarona nueve unidades, en tanto el“Rebaño Sagrado” se quedó

con cinco.Si se trata de anunciar que

al final de su contrato abando-nará las filas de Rayados, esalgo que el “Chupete” deberíahacer cada semana si con ello lecambia la cara a su equipo, quevivía momentos muy compli-cados ante unas Chivas quetampoco habían sido muy bri-llantes para merecer la ventajaque tenían al final de la prime-ra parte.

Dos rostros fueron los quese vieron en los 90 minutos deeste duelo, en el que los de casase vieron mejor en la primeraparte, pero ya no tuvieronargumentos para responder enel complemento.

Chivas vuelve a caer

3Lunes 27 de agosto de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Lunes 27 de agosto de 2012

TigerWoods terminó en el sitio 38

WWaattnneeyy ssee aaddjjuuddiiccaallaa BBaarrcclleeyyss

GGiillbbeerrtt ggaannaannoovveennaa eettaappaa

Barcelona, España

Notimex

El pedalista español Joaquim “Purito”Rodríguez se mantiene en la cima de laclasificación general de la Vuelta a España2012, que empieza a generar emociones,mientras que el belga Philippe Gilbert seadjudicó la novena etapa ayer.

Hoy se corrió la novena etapa dondeGilbert, del equipo BMC, superó en elsprint a “Purito”, del Katusha, al cronome-trar cuatro horas, 45 minutos y 28 segun-dos, mismo tiempo que realizó el español.

Ciclismo �

DDaavviiss iimmppuullssaa aa NNYY

Nueva York, EU

Agencias

Ike Davis conectó su segundo cua-drangular del día con un out en la novenaentrada poco después de que Lucas Dudale cortara el paso a un corredor que sedirigía al plato, con lo que los Mets deNueva York se llevaron la primera serie encasa desde principios de julio, al vencer eldomingo por 2-1 a los Astros de Houston.

Beisbol �� El estadounidense NickWatney se llevó la victoria en el tor-neo de golf The Barcleys, incluidoen la serie de Playoffs de la PGA

Farmingdale, EU

Agencias

El estadounidense Nick Watneyse llevó la victoria en el torneode golf The Barcleys, incluidoen la serie de Playoffs de laPGA, mientras que el español

Sergio García perdió sus opciones víctimade sus errores en una jornada negra que lellevaron a sumar 75 golpes (+4) .

Watney, que tras la tercera jornadapareció haber perdido sus opciones detriunfo a favor de un Sergio García que

hasta ese momento muy seguro en susacciones, resurgió en el último recorridopara llevarse el título con una tarjeta quesi bien no fue especialmente brillante, lebastó para sumar la quinta victoria de sucarrera.

Sergio García, que partía como favori-to tras realizar un gran torneo en las tresjornadas precedentes, perdió todas susopciones al realizar una última vueltapara olvidar.

Si bien en la primera mitad de su reco-rrido al neoyorquino campo de BethpageState Park mantuvo el tipo con dos bogeys

y un birdie, en la segunda se hundió contres hoyos por encima del par, el últimoen el 18 como colofón a una jornada parael olvido.

Los 278 golpes con los que cerró suparticipación lo dejaron el tercer puestode la general empatado con el estadouni-dense Dustin Johnson, que en esta jorna-da mejoró su clasificación en 15 puestos.

Otro jugador que vivió un día negrofue Tiger Woods, que se hundió en la cla-sificación hasta el trigésimo octavo lugaral sumar 76 impactos, cinco por encimadel par, para un total de 285.

motociclismo � automovilismo �PPeeddrroossaa ggaannaa eell GGPP cchheeccoo

GGuueerrrraa,, sseegguunnddoo eenn AAlleemmaanniiaa

México, DF

Agencias

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y sunavegante español Borja Rozada finalizaron enla segunda posición del Rally de Alemania,correspondiente al Campeonato Mundial deRallies en su categoría de Producción (PWRC).

Con esta victoria, la dupla se mantuvo en laprimera posición del campeonato, en lo queprácticamente es la recta final de la justa.

Brno, República Checa

Agencias

El español Dani Pedrosa superó el domingo en elGran Premio de la República Checa al líder en elcampeonato mundial de motociclismo, el tambiénespañol Jorge Lorenzo, para así reducir la diferenciaen las estadísticas generales.

Tras su victoria en el Gran Premio deIndianápolis el pasado fin de semana, el piloto deHonda completó las 22 vueltas del circuito de 5,4kilómetros (3,358 millas) en 42 minutos y 51,570segundos para su tercer triunfo en esta temporada.

4 Lunes 27 de agosto de 2012 DEPORTES