deportes lunes 16 de julio de 2012

8
Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Lunes 16 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Pág. 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 30-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 16 de julio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Lunes 16 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

Pág. 2

Page 2: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

2 Lunes 16 de julio de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

3Lunes 16 de julio de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

4 Lunes 16 de julio de 2012 DEPORTES

Page 5: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

5Lunes 16 de julio de 2012DEPORTES

Page 6: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

� El Tricolorenfrentará el próximodomingo a laSelección de España,en Cádiz y el 21 a lade Japón enNottingham,Inglaterra

Marbella, EspañaNotimex

Marco Fabiánsigue con la pól-vora calientecon la SelecciónO l í m p i c a

Mexicana, al anotar ayer el gol deltriunfo por 1-0, sobre el combi-nado de Gran Bretaña, en juegode preparación, celebrado aquí yde cara a Londres 2012.

En una de las canchas delMarbella Footboll Center, sedesarrolló este partido de prepa-ración para ambas representacio-nes, mismo que se disputó a tresperiódos de 30 minutos cada uno.

La anotación de Marco Fabiánse registró en el minuto 28 y conello se afianza en la titularidad delequipo del técnico Luis FernandoTena, quien ingresó a Giovani DosSantos al inicio del tercer periódo.

A petición de los británicos,este encuentro se desarrolló apuerta cerrada para los medios decomunicación, con lo cual el téc-

nico Stuart Pearce, trata de ocul-tar la mucha o poca evolución desu conjunto.

Por el equipo del ReinoUnido, estuvieron en la cancha elcapitán Rayan Giggs, CraigBellamy y Micah Richards, quie-nes son los tres elementos mayo-res a los 23 años y lógicamenterefuerzos del conjunto.

El cuadro británico va jugaren Londres 2012 en el Grupo A,contra Senegal, Emiratos ArabesUnidos y Uruguay, mientras queel mexicano por el B, frente aSurcorea, Gabón y Suiza.

El Tricolor enfrentará el pró-ximo domingo a la Selección deEspaña, en Cádiz y el 21 a la deJapón en Nottingham, Inglaterra.

Zurich, SuizaAgencias

El presidente de la FIFA,Joseph Blatter dijo que el orga-nismo rector del fútbol mundialdebe remover la presidenciahonoraria con que está investidosu desacreditado ex jefe JoaoHavelange.

Blatter le dijo al semanariosuizo Sonntags Blick en una

entrevista publicada el domingoque Havelange “debe irse”.

En mayo en un congreso dela FIFA en Budapest encabezóuna ovación de pie paraHavelange, de 96 años de edad.La presión contra Blatter ha cre-cido luego de que la FIFA publi-có un reporte de un fiscal suizoel miércoles que confirma queHavelange aceptó sobornos porparte de la agencia de mercadeo

ISL en la década de 1990, cuandoBlatter era un alto funcionarioen FIFA.

Blatter reconoció que sabíade los sobornos pero insistió enque eran legales en Suiza enaquella época. El suizo de 76años asumió el poder de FIFA en1998 de manos de Havelange. Ledijo a Sonntags Blick que no des-carta postularse para un nuevomandato en 2015.

LAANOTACIÓNdeMarco Fabián se registró en elminuto 28 y con ello se afianza en la titularidad del equipo del técnico Luis Fernando Tena.

Con Marco Fabián

México doblegaa Gran Bretaña

México, DFNotimex

La Selección MexicanaSub-20, ganó hoy el Torneo“Lev Yashing” (legendarioarquero soviético denomina-do “La Araña Negra”), alderrotar por 2-1 al Dinamo deMoscú, en juego desarrolladoen territorio ruso.

Manuel Corona Ruiz,también jugador de Rayadosde Monterrey, fue el autor delas anotaciones del triunfoTricolor, gracias a una buenaexhibición de buen futbol.Este equipo dirigido porSergio Almaguer, inició suparticipación con triunfo de7-0 sobre el Besiktas(Turquía) y luego igualó 1-1con el Málaga (España) y hoyse impuso al Dinamo deMoscú.

EL SUIZO declaró que se le debe quitar la presidencia honoraria al brasileño por susactos de corrupción

Havelange debeirse: Joseph Blatter

Sub-20campeón

6 Lunes 16 de julio de 2012 DEPORTES

futbol �

Page 7: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

� Ferrer, númerocinco del rankingmundial de laAsociación deTenistas Profesionales(ATP), ratificó sudominio abrumadorsobre Almagro

Bastad, SueciaNotimex

Eltenista español DavidFerrer le tiene tomadala medida a su compa-triota NicolásAlmagro y ayer lo ven-

ció por doble 6-2 para adjudicar-se el torneo ATP de Bastad,Suecia, en su mejor temporadacomo profesional.

La final esperada en el certa-men que repartió casi 500 mildólares en premios enfrentó a losfavoritos uno y dos, aunque elpartido se inclinó de un solo lado,con el primero de la siembra.

Ferrer, número cinco del ran-

king mundial de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP),ratificó su dominio abrumadorsobre Almagro (10), pues este fueel undécimo encuentro que dis-putan en el circuito y en todos haganado el de Javea.

Mejor sobre la cancha granparte del encuentro, Ferrer con-cretó dos de las cuatro oportuni-dades de quiebre que tuvo y apo-yado con el 72 por ciento de efec-tividad en su primer servicio seapuntó la primera manga.

Las cosas no cambiaronmucho para el segundo set pese alesfuerzo de Almagro, quien nuncapudo contener a un intratableoponente, quien completó supaseo en este partido que tuvo unahora y siete minutos de duración.

Stuttgart, AlemaniaNotimex

El serbio Janko Tipsarevic,tenista número ocho del mundo,conquistó su primer título de latemporada 2012 de la Asociaciónde Tenistas Profesionales (ATP),tras imponerse al argentino JuanMónaco, en tres sets.

Tipsarevic venció al pamperopor parciales de 6-4, 5-7 y 6-3, endos horas y 35 minutos de acción,para llevarse como premio casi 80mil dólares, 250 puntos para laclasificación y un atractivo auto

de la marca patrocinadora delcertamen.

Luego de que ambos se habíanroto el servicio sobre la arcillaalemana en los primeros juegos,en el noveno “game” volvió arepetirlo el serbio para adelantar-se 5-4 y llevarse la primera mangacon su saque.

“Pico” Mónaco, quien buscabasu tercer título de la temporada ysexto en su carrera, parecía tenertodo perdido, pues inició el segun-do set en desventaja 0-4, peroreaccionó y con tres rompimientosremontó para igualar el partido.

Errani ganatítulo

Palermo, ItaliaNotimex

Latenista italiana SaraErrani cumplió con lospronósticos y ayer

reconquistó el torneoWTAde Palermo, para firmar unade sus mejores temporadascon un acumulado de cuatrotítulos. Errani, quien inaugu-ró su palmarés justamenteen Palermo hace cuatro años,regresó al certamen italianocomo primera cabeza deserie, condición que hizovaler ya que no cedió ni unsolo set en todo el torneo.En la final, la tercera que dis-puta en este escenario,donde se proclamó subcam-peona en 2009, superó a lacheca Barbora ZahlavovaStrycova, octava en las listasde preferencias, por parcialesde 6-1 y 6-3, en partido queduró una hora y 14 minutos.

Cilic triunfaen casa

Umag, CrociaNotimex

El tenista croata MarinCilic probó al fin lasmieles del triunfo en

casa, ya que este domingo seproclamó campeón del tor-neo ATP de Umag, que repar-tió una bolsa de más de 500mil dólares en premios.Cilic, quien el año pasado sequedó con las ganas de con-sagrarse (cayó en la final anteel ucraniano AlexandrDolgopolov), se sacó la espi-nita al superar en sets corri-dos al español MarcelGranollers, cuarto de la siem-bra. Apoyado por la afición,el segundo favorito al títuloempleó una hora y 32 minu-tos para salir avante por par-ciales de 6-4 y 6-2 y conse-guir, así, su octavo títulocomo profesional, segundode la temporada.

FERRER llegó a 16 en su carrera en la mejor temporada de su vida, pues en un año nunca había ganado más de tres torneos.

Tipsarevic logra primer título

TIPSAREVIC venció al pampero por parciales de 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 35 minu-tos de acción, para llevarse como premio casi 80 mil dólares.

7Lunes 16 de julio de 2012

tenis �

DEPORTESVence a Nicolás Almagro

Ferrer conquistaBastad

Page 8: Deportes Lunes 16 de julio de 2012

Mugello, ItaliaNotimex

El piloto español JorgeLorenzo dominó estedomingo de principioa fin el Gran Premiode Italia, novena

fecha del Mundial de MotosGP,con lo que incrementó su venta-ja como líder.

Lorenzo, quien no ganabadesde el 17 junio en Silverstone,sexta carrera del campeonato, diodesde ayer sábado muestras de loque era capaz en el circuito deMugello, mismo que conquistó elaño pasado.

Y es que desde los entrena-mientos oficiales se mostró muy

superior, sólo fue detenido poruna falla mecánica, por la cualno pudo adjudicarse la “poleposition”.

El corredor de Yamaha saliódesde el segundo sitio y no tardó enponerse a la cabeza, nadie le aguan-tó el ritmo y, a placer, hizo gala desus grandes condiciones, las cualeslo llevaron a proclamarse campeóndel mundo hace dos años.

Lorenzo no tuvo rival sobre lapista alemana. Su compatriota

Dani Pedrosa fue el que se man-tuvo por momentos más cerca,gusto que le duró solamentecinco vueltas, puesto que fue enésta en la que corrió práctica-mente solo.

El triunfo significó el quintoen lo que va de la temporada parael español, que da así un golpe de

autoridad en la clasificación alllegar a 185 puntos, 19 más que suconnacional Pedrosa (166).

Lorenzo se encuentra, ade-más, 37 por encima del campeóndefensor, el australiano CaseyStoner (148), quien debió confor-marse con el décimo sitio en Italiay se mantiene tercero general.

Foix, FranciaNotimex

El ciclista español Luis LeónSánchez, se agenció la etapa 14del Tour de Francia, la primerajornada en los Pirineos, mientrasque el británico Bradley Wigginsse mantiene como líder de la cla-sificación general.

Cuatro horas, 50 minutos y 29segundos invirtió el pedalista delequipo Rabobank, para quedarsecon la primera victoria española

de esta edición del Tour, trascompletar el recorrido de 191kilómetros entre las localidadesde Limoux y Foix.

Luis León, quien ganó unaetapa por cuarta ocasión en lacita francesa (2008, 2009 y2011), superó en la recta final aleslovaco Peter Sagan (Liquigas)y al francés Sandy Casar (FDJ-Big Mat), que llegaron a 47segundos.

El ibérico y diez corredoresmás dejaron al pelotón y se lanza-

ron a la aventura luego del kiló-metro 60, quienes llegaron a tenermás de 15 minutos de ventaja res-pecto al grupo, la cual fue impo-sible de recortar por los favoritos,cuando restaban 40 kilómetrospara el final.

A 11 kilómetros de la meta,Luis León atacó en busca de lavictoria y dejó atrás a los cuatrocompetidores que peleaban conél, Sandy Casar, Gorka Izagirre,Peter Sagan y Philippe Gilbert,para encaminarse a la victoria.

El ritmo que marcó en losminutos finales el español, uno delos hombres que buscará colgarsela medalla de oro en los Juegos

Olímpicos de Londres 2012, fueimposible de seguir para sus cua-tro rivales, quienes llegaron a casiun minuto.

� Lorenzo acabó con un crono de41:37.477 minutos, seguido de Pedrosa, quiense quedó a 5.223 segundos y AndreaDovizioso completó el podio en la terceraposición, a 10.665

Y marca diferencias en la general

Lorenzo dominaGP Italia

EL CORREDOR de Yamaha salió desde el segundo sitio y no tardó en ponerse a la cabeza, nadie le aguantó el ritmo.

León gana laetapa 14 del Tour

CUATRO horas, 50 minutos y 29 segundos invirtió el pedalista del equipo Rabobank, paraquedarse con la primera victoria española de esta edición del Tour.

RReessuullttaaddooss ddeellGGPP ddee IIttaalliiaa::

01. Jorge Lorenzo(ESP/Yamaha) en 41:37.477minutos02. Dani Pedrosa (ESP/Honda)a 5.223 segundos03. Andrea Dovizioso(ITA/Yamaha) 10.66504. Stefan Bradl (ALE/Honda)10.71105. Valentino Rossi(ITA/Ducati) 11.695

8 Lunes 16 de julio de 2012 DEPORTES

motociclismo �