deportes lunes 7 de enero de 2013

4
Barcelona comenzó el año de manera arrolladora, sólo necesitó media hora de partido para quedarse con la victoria y golear 4-0 al Espanyol de los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno. PAG 2 Deportes EDITOR: Isidro jimenez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 7 de enero de 2013. Villahermosa, Tabasco, México B ARÇA ARROLLA AL ESPANYOL Aguirre sabía que iba a pasar Madrid vence al Real Sociedad fútbol Pág. 2 Peterhansel gana etapa de Rally rally Pág. 4 Murray campeón de Brisbane tenis Pág. 4

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Lunes 7 de enero de 2013

TRANSCRIPT

�� Barcelona comenzó elaño de manera arrolladora,sólo necesitó media hora departido para quedarse con lavictoria y golear 4-0 alEspanyol de los mexicanos,el técnico Javier Aguirre y eldefensa Héctor Moreno.

PAG 2

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro jimenez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Lunes 7 de enero de 2013. Villahermosa, Tabasco, México

BARÇA ARROLLAAL ESPANYOL

Aguirre sabía que iba a pasar

MMaaddrriidd vveennccee aall RReeaall SSoocciieeddaadd

fútbol �

Pág. 2

PPeetteerrhhaannsseell ggaannaa eettaappaa ddee RRaallllyy

rally �

Pág. 4

MMuurrrraayy ccaammppeeóónn ddee BBrriissbbaannee

tenis �

Pág. 4

2 Lunes 7 de enero de 2013 DEPORTESSólo necesitó media hora

BBaarrççaa ggoolleeaa 44--00 aall EEssppaannyyooll

FOTO

AGEN

CIAS

Imposible vencer alBarça: Aguirre

Barcelona, España

Notimex

Barcelona comenzó elaño de manera arro-lladora, sólo necesitómedia hora de parti-do para quedarse con

la victoria y golear 4-0 al

Espanyol de los mexicanos, eltécnico Javier Aguirre y el defen-sa Héctor Moreno.

Apenas transcurría el minuto10 y los culés se pusieron 1-0 enel Camp Nou cuando los moto-res del Barça, Andrés Iniesta yXavi Hernández, se juntaron, elprimero sirvió para el segundo,

quien solo empujó la pelota alfondo de las redes.

Cinco minutos después elargentino Lionel Messi, conpoco espacio dentro del área,alcanzó a retrasar el esférico paraque Pedro Rodríguez rematarasin dificultades sobre la metadefendida por Kiko Casilla parael 2-0 parcial.

A los 27 minutos apareció denueva cuenta Pedro, quien sehizo presente en el marcador apase de Sergio Busquets y decre-tó el contundente 3-0 frente alEspanyol, que era un espectadormás en el encuentro.

Messi, quien este lunespodría ganar su cuarto Balón deOro, anotó su primera diana del

2013 cuando venció a Casilladesde los once pasos, al minuto29, para sentenciar el 4-0 a favordel plantel dirigido por FrancescTito Vilanova, quien estuvo en elbanco de suplentes ante lasdudas a causa de que apenas serecupera de un mal cancerígeno.

El segundo tiempo se disputócon un cuadro blanquiazul quese animó un poco más pero sincrear demasiadas llegadas al arcode Víctor Valdés; aunque podríaser una derrota presupuestadapara Javier Aguirre y sus pupilos,la forma de ser superados deberápreocupar al timonel mexicano,quien perdió el invicto, puestenía tres empates y un triunfo.

Barcelona, España

Notimex

El entrenador mexicanoJavier Aguirre, pidió a sus dirigi-dos del Espanyol que olviden lagoleada de ayer 4-0, en el derbicatalán contra el Barcelona, puesera imposible sacar un resultadopositivo en el Camp Nou.

El “Vasco” sabía que el des-calabro estaba presupuestado encondición de visitante, en estafecha 18, por lo que no quiereacrecentar la situación y lomejor es que se cambie el chip,que se piense en el duelo de laotra semana ante Celta de Vigo,rival directo en la pelea por eldescenso.

“No me ha decepcionado elequipo. Me faltó imaginarmeotro escenario, me faltó algo y enel compendio general hay queolvidarse de la derrota, porque elsábado viene un rival directo”.

Madrid, España

Notimex

Real Madrid, que inició conIker Casillas de suplente, logró unajustado triunfo de 4-3 frente aReal Sociedad, donde milita eldelantero mexicano Carlos Vela,en actividad de la jornada 18 de laLiga de España.

El conjunto anfitrión se ade-lantó en el marcador a los dosminutos gracias al francés KarimBenzema, batió al chilenoClaudio Bravo para colocar el 1-0con el “gol de vestidor”.

Adán sirvió mal y el mexicano

Vela interceptó el balón, encaró alportero y éste le cometió penalpara irse expulsado y darle laoportunidad del empate a los“txuri urdin”.

Ya en el campo el experimen-tado guardameta no pudo atajarla pena máxima a Xabi Prietopara el 1-1.

El defensa portugués RicardoCarvalho sacó disparo que fue des-viado de “taquito” por Khedirapara sorprender a Bravo y decretarel 2-1, al 35. Pero otra vez el gustole duró poco a los “merengues”, yaque el equipo donostiarra empare-jó el partido 2-2, de nueva cuenta

por Xabi Prieto.“CR-7” puso el 3-2 cuando

aprovechó un pase elevado porparte de Benzema, controló y dezurda guardó la pelota en elfondo de las redes al minuto 68.

Al 70, Ronaldo sufrió una faltaen los linderos del área y se marcótiro libre, y Real Madrid se adelan-tó 4-2. Los vascos se acercaron enel marcador al minuto 73, luegoque Xabi Prieto recibió pase filtra-do del uruguayo Gonzalo Castro,ingresó al área y sin problemascruzó su remate para dejar sinopciones a Casillas y decretar el 4-3 que ya no se movería.

fútbol �� El conjunto blaugrana confirmó su favori-tismo para conquistar la Liga de España y consu habitual buen fútbol borraron del terreno dejuego a los “periquitos”

Madrid apenas supera al Real Sociedad

BARCELONA LLEGÓ a 52 unidades en el primer lugar de la Liga, en tanto que Espanyol permaneció con 15 puntos en el sitio 18, aún sumergido en la zona de descenso.

CON LA VICTORIA los “merengues” llegaron a 36 unidades para seguir en el tercer lugarde la clasificación, mientras que los “txuri urdin” se quedaron con 25 en el octavo sitio.

3Lunes 7 de enero de 2013DEPORTES

FOTO

NOTIMEX

Mallorca rescata empate ante el Atlético

En el Olímpico Universitario

DDeejjaa PPuummaass iirrttrriiuunnffoo aannttee AAttllaass

Mallorca, EspañaNotimex

Al Atlético de Madrid se leescapó ayer la victoria en su pri-mer partido de 2013, al empata 1-1 con el Mallorca, con quien dis-putaron la décimo octava jornadade la Liga de España.

El Iberostar Stadi, enmudecióante el gol de Raúl García a los 72minutos, sin embargo, KevinGarcía lo hizo “explotar” de ale-gría al salvar el orgullo y la igua-lada al 87.

Con este resultado, el Atleti semantiene segundo general con 41unidades, pero ya está a 11 dellíder FC Barcelona, en tanto queel Mallorca continúa fuera de lazona del descenso al ubicarse enel lugar 16, con sólo 17 puntos.

Por ello el marcador no regis-tró cambios tras 45 minutos, loque propició que los “colchone-ros” redoblaran esfuerzos para elcomplemento.

Pese a mostrarse superiores,los delanteros estuvieron carentesde ideas y no lograban llegar con

claridad hasta el minuto 72, cuan-do a Raúl García le cayó unrechace del arquero israelí DuduAouate, para rematar a placer.

Los “bermellones”, empujadospor el público apretaron y a falta detres minutos para el final se benefi-ciaron de una serie de erroresdefensivos, tras los cuales Kevinacabó con el balón y fusiló al por-tero belga Thibaut Courtois.

Motivados con el 1-1, los“mallorquinistas” se mantuvieronal frente y pusieron en seriosaprietos a su rival. Por poco

logran la voltereta con un disparode falta del mexicano GiovaniDos Santos, sin embargo, el balón

se abrió demasiado el y terminóestrellado en el poste.

Elche, España

Notimex

El Sabadell, de los delanterosmexicanos Ulises Dávila y AníbalZurdo, hizo su mejor esfuerzo encondición de visitante, pero alfinal cayó 3-2 frente al Elche,líder de la Segunda División deEspaña.

En actividad de la jornada 20de la “Liga de Plata”, el cuadroarlequinado se metió al estadioManuel Martínez Valero, enbusca de comenzar el año conresultado positivo, pero la efica-cia de los Ilicitanos fue superior.

A los 10 minutos XabierEtxeita, quebró el cero, cuando seanticipó a su marcador paraenviar la pelota al fondo de lasredes con certero remate de cabe-za. Pero dos minutos despuésManuel Lazarote empató conbuen cobro de tiro libre, para el1-1, al 12.

México, DF

Notimex

Pumas de la UNAMdejó ir su primertriunfo del TorneoClausura 2013 de laLiga MX y apenas

empató 1-1 con Atlas, que peleapor no descender, en partido dela jornada uno disputado en elestadio Olímpico Universitario.

Aunque el cuadro universita-rio se adelantó al minuto 36 conla anotación del argentinoMartín Bravo, cayó en exceso deconfianza y conformismo y Atlasempató en el 78 con el tanto deOmar Bravo.

Fue al minuto 36 cuandoPumas vio coronado su esfuerzoal abrir el marcador con el tantode Martín Bravo, quien recibióservicio con la cabeza de Herrerapara sacar un remate de zurdamachucado que dejó sin oportu-

nidad a Pinto y así darle la ven-taja los de casa.

Para la segunda parte Pumastuvo para ampliar la ventaja ygeneró dos llegadas de gol, unaen los pies de Jehu Chiapas quePinto alcanzó a desviar a unamano, en el minuto 53, y otra deMartín Bravo, seis minutos des-

pués, que el portero atlista con-tuvo a pie firme.

A partir de ahí los dirigidospor Antonio Torres Servín baja-ron el ritmo y se relajaron,cediéndole la iniciativa al cuadrorojinegro, que parecía no gene-rar algún peligro ante la confian-za de la zaga universitaria.

Sin embargo, en el minuto 78la escuadra visitante rompió conel tibio del partido que propusoPumas. Por derecha MatíasVuoso sacó servicio al áreadonde Omar Bravo le ganó en lamarca a Luis Fuentes, y con dis-paro raso a la izquierda dePalacios consiguió el 1-1.

fútbol �� Los Pumas seadelantaron al minuto36 con la anotaciónde Martín Bravo, cayóen exceso de confian-za y Atlas empató enel 78 con el tanto deOmar Bravo

Sabadellcae anteel Elche

EL IBEROSTAR STADI, enmudeció ante el gol de Raúl García a los 72 minutos, sin embar-go, Kevin García lo hizo “explotar” de alegría al salvar el orgullo y la igualada al 87.

LA IGUALADA le permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas enla zona de descenso es un tanque de oxígeno.

Del Rally Dakar 2013

GGaannaa PPeetteerrhhaannsseellsseegguunnddaa eettaappaa

FOTO

AGEN

CIAS

Baltimoreva contraDenver

Lima, Perú

Notimex

El piloto francésStéphane Peterhanselganó ayer la segundaetapa del Rally Dakar2013, que se inició la

víspera en Perú y que contemplarutas también por Chile yArgentina y se ubicó a la cabeza

de la competencia.Peterhansel, conocido como

“Monsieur Dakar” por susnumerosos triunfos en edicionesanteriores del Dakar, se impusocon su auto Mini, en la primeragran etapa de dunas y navega-ción, alcanzando un tiempo dedos horas y 35.3 minutos en lacategoría de coches.

Comentaristas deportivoslocales coincidieron en que elpiloto galo aprovechó que elespañol Carlos Sainz perdióvaliosos minutos al tratar deencarar la duna del kilómetro 75,para tomar ventaja y pasar a ladelantera de la competencia.

Finalmente, Sainz perdió entotal 18 minutos y 03 segundosal paso por la línea de meta,situándose undécimo al términode la segunda etapa.

En la segunda posición seubicó el sudafricano Giniel DeVilliers, de la escudería Toyota,seguido por el francés RonanChabot, de SMG y el argentinoOrlando Terranova, de BMW, amás de cinco minutos de

Peterhansel.El catarí Nasser Al-Attiyah,

de Buggy, tuvo dificultades conla navegación, lo que le hizo que-dar sexto, a más de 11 minutosdel ganador galo, en tanto que elargentino Lucio Álvarez, deToyota, se ubicó en la séptimaposición.

Con el desempeño de estedomingo, Peterhansel pasó aliderar la clasificación generalcon 2:38 de ventaja sobre DeVilliers y 2:46 sobre Chabot.

En la tercera etapa del rally, adesarrollarse este lunes, los pilo-tos recorrerán 343 kilómetrosentre las localidades peruanas dePisco y Nazca, de los cuales 243,serán contra el cronómetro.

Baltimore, Maryland

Agencias

Anquan Boldin estableció unrécord de la franquicia conganancia de 145 yardas en cincorecepciones, incluido el touch-down definitivo, y los Cuervos deBaltimore derrotaron por 24-9 alos Potros de Indianápolis en elduelo de comodines de laConferencia Americana de laNFL.

La antes tambaleante defensi-va de los Cuervos estuvo inque-brantable, inspirada sin duda porRay Lewis. El astro linebackerreapareció para su último partidoen casa antes de retirarse.

Baltimore nunca permitióque Andrew Luck, el destacadoquarterback novato de los Potros,se sintiera cómodo.

Brisbane, Australia

Notimex

El tenista británico AndyMurray hizo válidos los pronósti-cos y venció al búlgaro GrigorDimitrov en sets corridos, porparciales de 7-6 (7/0) y 6-4, paraconquistar el torneo ATP deBrisbane, Australia.

Murray, máximo favorito paraquedarse con el trofeo, venció albúlgaro en una hora y 32 minutosde acción en la Pat Rafter Arena yrevalidó el título que ganó el añopasado, su primero de la tempo-rada 2013.

Un duelo cerrado ofrecieronambos tenistas en la primeramanga, en la cual el escocéscometió algunos errores que obli-garon a la definición en “muertesúbita”, donde fue amo y señor enla pista para “barrer” conDimitrov y así tomar ventaja.

Ya más cómodo sobre la can-cha, Murray se vio sorprendidopor su oponente y perdió susaque, aunque pronto lo recuperópara igualar el partido, remontare imponerse 6-4 para quedarsecon la corona de este certamenpor segundo año consecutivo.

Así, el ganador de la medalla

de oro en los Juegos Olímpicos deLondres y del US Open 2012 seperfila como uno de los favoritosal Abierto de Australia, que ini-ciará la próxima semana, ademásde ampliar a 25 el número de títu-los en su carrera.

También se agenció un che-que por 78 mil 800 dólares y 250unidades para el ranking mundialde la Asociación de TenistasProfesionales (ATP), donde estercero, mientras que el búlgarose embolsó poco más de 41 mildólares y 150 puntos.

� El piloto galo aprovechó que el españolCarlos Sainz perdió valiosos minutos al tratarde encarar la duna del kilómetro 75, paratomar ventaja y pasar a la delantera de lacompetencia

Murray revalida el título en Brisbane

PETERHANSEL, CONOCIDO como “Monsieur Dakar” por sus numerosos triunfos en ediciones anteriores del Dakar, se impuso con su auto Mini.

MURRAY, MÁXIMO FAVORITO para quedarse con el trofeo, venció al búlgaro en una horay 32 minutos de acción en la Pat Rafter Arena y revalidó el título que ganó el año pasado.

4 Lunes 7 de enero de 2013 DEPORTES