hoy 24 setiembre 2010

16
hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 1

Upload: diario-hoy

Post on 09-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 1

Page 2: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 20102 ACTUALIDAD

Virgilio Hurtado, abo-gado de la Dirección deGobernabilidad del JNE,informó que los ciudada-nos que no acudan a su-fragar deberán pagar unamulta «graduada» quevaría según la calificaciónde la pobreza del distritodonde votan, determina-da por el Instituto Nacio-nal de Estadística e Infor-mática (INEI).

Precisó que para losdistritos considerados NoPobres la multa es de 72nuevos soles (2% de laUnidad Impositiva Tribu-taria o UIT); para los dis-tritos considerados Pobreno Extremo es de 36 nue-vos soles (1% de la UIT);y para los distritos consi-derados Pobres Extremoses de 18 nuevos soles(0.5% de la UIT).

Hurtado comentóque todos los ciudada-nos mayores de 18 añostienen la obligación de

JNE exhorta a ciudadanos a votar el 3

de octubre

Multas oscilan de 72a 18 soles paraquienes no sufragan

sufragar el 3 de octubre.Solo los mayores de 70años tienen derecho alvoto facultativo

Por ello, el JuradoNacional de Elecciones(JNE) exhortó a los ciuda-danos a participar demo-cráticamente con la emi-sión de su voto el próxi-mo domingo 3 de octu-bre en las Elecciones Re-gionales, Municipales yReferéndum del Fonavi yevitar ser sancionados

con una multa por ser omi-sos al acto electoral.

«Solo en situacionesextremas, que están ajenasa la voluntad del electorcomo el ser víctima de unrobo en la víspera del su-fragio, que haya fallecidoun familiar directo hasta se-gundo grado de consan-guinidad, o se tenga queviajar por salud, procedela dispensa por la omisiónal sufragio, pero debida-mente acreditada», afirmó.

Los funcionariospúblicos investigadospor actos de corrup-ción deben quedar sus-pendidos de su labormientras son investiga-dos en el Ministerio Pú-blico y el Poder Judicial,manifestó el titular dela Controlaría Generalde la República, FuadKhoury.

Invocó, por ello,que el pleno del Con-greso apruebe el pro-yecto de ley para que laContraloría obtenga fa-cultades sancionadorasen el ámbito administra-tivo, y combatir así losniveles de corrupciónen el país.

«Es una señal im-portante del Congreso yde los partidos políti-cos, aprobar un proyec-to que le brinde a laContraloría la posibili-dad de combatir a losmalos funcionarios»,declaró.

Dijo que la Comi-sión de Fiscalización delParlamento ya emitió un

Contralor Fuad Khoury plantea:

Funcionarios investigados porcorrupción deben ser suspendidos

dictamen favorable, yconfió en que la repre-sentación nacional ratifi-cará el texto en el plenodel Legislativo.

Khoury refirió que eldictamen busca sancio-nar administrativamentea los funcionarios, me-diante la suspensión desu labor en el Estado,cuando se encuentreninvestigados con prue-bas fehacientes y eviden-cias claras de la comisiónde un delito.

El contralor sostuvoque su institución tiene elmandato de hacer las re-visiones de cuenta, y unavez que encuentran indi-cios de delitos, envían laspruebas y todas las evi-dencias al Ministerio Pú-blico y al Poder Judicial.

Pero lamentó que de-bido a la carga procesalexistente en el ámbito ju-dicial, esos procesos du-ren años y los malos fun-cionarios permanezcanen sus cargos.

Contralor General de la República, Fuad Khoury,demanda facultades sancionadoras contra funcionarioscorruptos. Foto: ANDINA / Rubén Grández

De acuerdo a lasnormas vigentes, losmiembros de mesa -ti-tulares y suplentes- queno acudan a cumplircon su obligación seránsancionados con unamulta de 180 nuevossoles, informó el aboga-do de la Dirección deGobernabilidad delJNE, Virgilio Hurtado.

Asimismo, comentóque ese mismo montoserá aplicado comomulta a los ciudadanosque se nieguen a reem-plazar a los miembrosde mesa el mismo díade la elección.

Recordó que este

Si no cumplen con su obligación

Miembros de mesa seránmultados con 180 soles

proceso electoral se ini-ciará a las 8:00 horas yculminará a las 16:00horas. «A partir de lascuatro de la tarde los lo-

cales de votación se cie-rran, pero las personasque ya están adentropueden emitir su voto»,precisó.

La Conferencia Epis-copal alemana (DBK)acordó una normativapara proteger a los me-nores de los abusossexuales, explicó el co-misionado de la Iglesiacatólica alemana para lagestión y esclarecimien-to de los casos de abu-so sexual, Stephan Ac-kermann, según DPA.

«Su objetivo es sen-sibilizar a todas las per-sonas cercanas a la Igle-

Obispos alemanes acuerdan

Normativa para evitar abuso sexualsia para que sean capa-ces de reconocer los in-dicios de abuso sexual yactuar en consecuencia»,agregó.

La Conferencia Epis-copal alemana celebra enla ciudad de Fulda y des-de el lunes su tradicionalreunión de otoño, en laque el tema de los abu-sos de menores tuvo unespacio importante.

Además, en ese en-cuentro, los representan-

tes de la Iglesia católicavolvieron a manifestar suintención de indemnizara todas las personas quesufrieron abusos en ins-tituciones religiosas, aun-que no acordaron lasuma a pagar.

El martes, el gobiernode la canciller AngelaMerkel lanzó una cam-paña para frenar el abu-so sexual de menores.

Page 3: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 3ACTUALIDAD

ELECCION DEL COMITÉELECTORAL

Se comunica a los miembros de la orden que de conformidad con el Art70° del Estatuto Anterior, el Comité Electoral estará compuesto por tres (3)miembros titulares y dos (2) miembros suplentes los que serán elegidos ensorteo público por el Consejo Directivo.

Por lo tanto con fecha 25 de Setiembre del 2 010 a horas 7.00 p.m. enel Auditorio del Colegio se llevará a cabo dicho sorteo entre los miem-bros hábiles, teniendo en cuenta que para ser miembro del Comité Electoralse requiere tener una antigüedad no menor de cinco (5) años de colegiado.

Los que resulten sorteados tendrán que asumir sus funciones de inme-diato coordinando acciones con el Consejo Directivo bajo responsabilidadde cumplimiento.

En caso de que un miembro ordinario del Colegio no pueda asumir talresponsabilidad, debe comunicarlo por escrito al Consejo Directivo antes dela realización del sorteo, una vez elegido no se aceptaran renuncias.

EL CONSEJO DIRECTIVO

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO

Huánuco. Según in-formación emitida por elCongreso de la Repúbli-ca, el distrito judicial deHuánuco no está consi-derado en los presupues-

tos para la aplicación delNuevo Código ProcesalPenal, tampoco la crea-ción de algún Juzgado deTránsito y Seguridad Vial,menos la implementa-

ción de la Ley Procesaldel Trabajo.

"Esto denota simple-mente la falta de capaci-dad de nuestras autori-dades judiciales, tanto delPoder Judicial tan cues-tionados, así como delMinisterio Público y loscongresistas que no sepreocupan por Huánucopara gestionarlos adecua-da y oportunamente,considerando que nues-tro vecino departamentode Pasco sí está conside-rado al menos en la apli-cación del nuevo Códi-go Procesal Penal. Es unalástima tener este tipo deautoridades. Pero no hayque desesperar hay quetener la esperanza quetodo esto cambiará connuevos rostros, nuevoshombres que quieran aHuánuco", dijo el ex fis-cal Ernesto Calle Hayén,al ser consultado sobre

este tema.L a muestra es la nota

de prensa del Congresode la República que setranscribe literalmente:

Un total de 154 mi-llones de nuevos solesserá destinado a la apli-cación del Nuevo Códi-go Procesal Penal en losdistritos judiciales deApurímac, Ayacucho,Huancavelica, Junín, Pas-co, Santa y Ancash, afir-mó el miércoles 22 el pre-sidente del Poder Judicial,Javier Villa Stein, al sus-tentar el presupuesto ins-titucional asignado a eseorganismo para el Ejerci-cio Fiscal 2011.

Fue en sesión de laComisión de Presupues-to y Cuenta General de laRepública, que preside elcongresista José CarrascoTávara (PAP). Villa Steinagregó que también sedestinará 209 millones

de nuevos soles paraadelantar la aplicaciónde Nuevo Código Proce-sal Penal en los distritosjudiciales de Lima, LimaNorte y Callao.

En su exposición, Vi-lla dijo que se ha proyec-tado emplear 60 millonesde nuevos soles para lacreación de 64 órganosjurisdiccionales, adicio-nalmente 19 juzgados detránsito y seguridad vialen los distritos judicialesde Ancash, Ayacucho,Callao, Cusco, Ica, La Li-bertad, Lambayeque,Lima, Lima Norte, Loretoy Tacna.

Indicó que otros 31millones de nuevos solesse destinarán a la imple-mentación de la ley pro-cesal de trabajo en losdistritos judiciales de LaLibertad, Lambayeque,Cañete, Tacna Arequipay Lima.

El titular del Poder Ju-dicial informó que en elproyecto del presupues-to del próximo año sehabía considerado unanueva escala remunera-tiva para el personal ju-risdiccional y administra-tivo. "Esta decisión debe

ser considerada con cri-terio de reforma y moder-nización del Estado. Nopodemos pedir resulta-dos europeos y pagar sa-larios africanos" puntua-lizó.

Al respecto, el con-gresista Carrasco Távarapidió a Villa Stein querealice personalmente lascoordinaciones con elMinisterio de Economía yFinanzas a fin de que seles pueda considerar los233 millones de nuevossoles adicionales que de-mandan. "El Poder Legis-lativo no tiene iniciativade gasto público y cual-quier norma que aprue-be para ese efecto seríainconstitucional", recor-dó el parlamentario.

Al exponer su presu-puesto institucional VillaStein dijo que el Ministe-rio de Economía y Finan-zas ha presentado alCongreso un proyectoque no fue consensuadocon ese Poder del Esta-do, lo que quiere decirque "no ha cumplido conla Ley 28821, de coordi-nación para la formula-ción del Presupuesto2011".

Ex Fiscal Ernesto Calle Hayén:

«Ni congresistas ni magistradosse preocupan por Huánuco»

Huánuco sin aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

Dr. ErnestoCalle Hayén.

Huánuco (OmarLuna). Según el candida-to a la alcaldía distrital deAmarilis, Teodolfo Enci-so, mediante una llama-da telefónica recepciona-da por su secretaria denombre Maribel, fueamenazado de muerte.

Aproximadamente alas 11 de la mañana deayer una llamada telefó-nica entraba al teléfonofijo de su local partidarioal levantar el auricular lasecretaria escuchó delotro lado una voz mas-culina que le dijo: "dile aEnciso que va a morir",luego inmediatamentecolgaron el teléfono.

Mediante llamada telefónica

Amenazan de muerte a Teodolfo EncisoEl candidato a la

alcaldía de Amarilispor el FARE aseguróque ha pedido garan-tías para su vida en lagobernación del dis-trito de Amarilis."Quieren amedren-tarnos y no lo van aconseguir, dado lacarrera política solocabe pensar que per-sonas de otros parti-dos políticos estánactuando desespera-damente y no sedebe llegar a esosextremos, no nosamedrentaran, alcontrario seguiremosfirmes en nuestra

campaña", precisó Teo-dolfo Enciso.

Ing. TeodolfoEnciso.

Page 4: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 20104 POLICIAL

COMUNICADO

SE COMUNICA A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATI-VAS Y/0 PROGRAMAS EDUCATIVOS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LAS RE-GION HUÁNUCO, DEBEN REPORTAR OBLIGATORIAMENTE A LOS ESTA-DÍSTICOS DE LA UGEL A DONDE PERTENECEN CON CARÁCTER DE MUYURGENTE HASTA EL 30 DE SETIEMBRE DEL 2010: 1) ESTADÍSTICA BÁSICA(ESBAS), 2) CENSO ESCOLAR, 3) CENSO DE LOCAL ESCOLAR, CORRESPON-DIENTE AL AÑO 2010, CASO CONTRARIO SERÁ CONSIDERADO AUTO-MÁTICAMENTE COMO OMISO E INACTIVO EN EL SISTEMA DEL PADRONDE INSTITUCIONES EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

LA OMISION DE REPORTAR EL CENSO ESCOLAR TRAE CONSIGO 1)MULTA EN CASO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Y SUS-PENCIÓN DE FUNCIONAMIENTO, 2) SANCIÓN POR NEGLIGENCIA DE FUN-CIONES A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLI-CAS ASÍ COMO RECORTE DE BENEFICIOS.

LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS YPRIVADAS DE LAS MUNICIPALIDADES DE AMARILIS Y CHINCHAO DEBENREPORTAR LAS DE CENSO ESCOLAR A LA OFICINA DE ESTADISTICA DE LADIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUÁNUCO (DRE).

ASIMISMO, LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚ-BLICAS DEBEN REPORTAR OBLIGATORIAMENTE LA RESOLUCIÓN DE CON-FORMACIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (CONEI) AL ES-TADÍSTICO Y ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN DE LA UGEL DONDE PERTE-NECEN.

HUÁNUCO, 23 DE SETIEMBRE DE 2010

OFICINA DE DE ESTADÍSTICA DE LA DRE-HCO

PERU

GGOOBBIIEERRNNOO RREEGGIIOONNAALL

HHUUAANNUUCCOO

DDIIRREECCCCIIOONN RREEGGIIOONNAALL

DDEE EEDDUUCCAACCIIOONN

RELACIONES PÚBLICAS E

IMAGEN INSTITUCIONAL

«Década de la Educación Inclusiva 2003-2012»«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú»

Huánuco (OmarLuna). El camión recolec-tor de basura de la Muni-cipalidad de Pillcomarcachocó contra un vehícu-lo Tico que cubría la rutaHuánuco-Yanag de la lí-nea Iguazu. El hechoocurrió ayer, aproxima-damente a las diez de lamañana, en el sector deVichaycoto.

El vehículo medio ca-mión de color rojo, conplaca Nº WX-1575, con-ducido por Alan NoelPérez Bonilla, de 24 añosde edad, chocó al vehí-culo marca DAEWO mo-delo Tico de color azulcon placa Nº AM-4583conducido por Alex Var-gas Arias, de 24 años deedad.

Segú las versiones delos testigos que estuvie-ron en el momento delaccidente al camión se lehabría vaciado los frenosy el conductor no pudocontrolar el vehículo im-pactando contra el vehí-culo menor, donde resul-tó herida una de sus pa-sajeras y el conductor deeste, siendo evacuadosinmediatamente al hospi-tal Hermilio Valdizán.

Los efectivos policia-les de la comisaría de Pi-llcomarca se constituye-ron al lugar y están reali-zando las investigacionescorrespondientes paradeterminar la culpabili-

dad de los conductores.Trascendió que has-

ta la comisaría de Pillco-marca llegó una personade sexo femenino identi-ficándose como gerentede la Municipalidad dePillcomarca tratando deamedrentar a los dueñosdel vehículo Tico. "Uste-des no tienen que decirnada, la municipalidadno tiene nada que ver eneste caso", fue lo que dijola dama, según la herma-na de Alex Vargas.

La persona herida de

sexo femenino no pudoser identificada por nues-tro reportero, pero segúnlas primeras impresionespoliciales parece habersufrido un fuerte golpe enel brazo derecho, mien-tras que el conductor delTico sufrió desgarro delas uñas de una de susmanos.

Según la policía, elconductor del camión notenía licencia de condu-cir. Están realizando lasinvestigaciones del caso

para determinar al culpa-ble del accidente.

MUNICIPALIDAD DEPILLCOMARCA DESLIN-DA RESPONSABILIDAD

Según la oficina deImagen Institucional de laMunicipalidad de Pillco-marca, el camión no per-tenece a dicha comuna,sino pertenece a una ter-cera empresa que ha sidodesignada para realizarlos trabajos de recojo deresiduos sólidos en eldistrito.

Hubo dos heridos

Camión recolector debasura colisionó con Tico

Vehículo queprotagonizó

accidente.

cuando un escolar cayódel tercer piso en circuns-tancias que jugaba en laazotea; pero milagrosa-mente solo sufrió lesionesleves y se encuentra enproceso de recuperación.

El menor, cuya iden-tidad se guarda en reser-va, ingresó por emergen-cia al hospital regionalHermilio Valdizán, alpromediar las 5.30 p.m.,en estado de shock aconsecuencia de la caí-da, acompañado por va-rios profesores y su ma-dre, Lucila Romero, quie-nes mostraban nerviosis-mo porque la salud delmenor se encontraba enpeligro.

Los médicos rápida-mente le realizaron losexámenes y descartaronel peligro, ya que el niñopese haber caído desdeel tercer piso solo sufriógolpes leves, para felici-dad de sus profesores ypadres.

Según las primerasversiones, el menor huíade uno de sus compañe-ros de juego y resbaló,cayendo al vacío ante elgrito aterrador de suscompañeros.

Milagrosamente solo resultó con heridas leves

Escolar cayó del tercerpiso de colegio

un conocido colegio dela ciudad, la tarde de ayer

Huánuco (WalterHuete). La tragedia rondó

Huánuco (WalterHuete). La delincuenciava ganando espacio cadadía en la ciudad. Ayer, aplena luz del día, dosasaltantes ingresaron auna tienda de venta decelulares, portando armasde fuego ante la vista ypaciencia de los tran-seúntes que a esa horacirculaban en la cuadraocho del jirón Huallayco,en pleno centro de la ciu-dad, al frontis del merca-do Modelo de Huánuco.

La tienda de venta decelulares ubicado en eljirón Huallayco 854,donde también funcionaun locutorio público,como todos los días aten-día al público, cuando alas 11.00 a.m., simulan-do ser cualquier clienteingresaron dos personasy una vez dentro del lo-cal encañonaron con unarma de fuego a la ven-dedora, Yésica Tucto Es-pinoza, mientras que elotro sujeto rápidamenteingresó al stand donde se

A plena luz del día

Asaltan tiendade celulares

encontraba el dinero dela venta del día, 150 nue-vos soles en total.

Además de ello, en-cañonando a la vende-dora hicieron abrir elmostrador donde se en-contraban un total de 12celulares y chips que sellevaron, además de tar-jetas telefónicas, para lue-go de consumar su delitoretirarse de manera rápi-da, luego de amenazar ala vendedora.

Una vez repuesto delsusto la trabajadora dioaviso a sus empleadoresy estos a su vez realiza-ron la denuncia en laComisaría de Huánuco.Enrique Martel Espinoza,de 31 años de edad, pro-pietario del estableci-miento fue quien realizóla denuncia.

Los agentes policialesiniciaron las investigacio-nes y por las característi-cas brindadas por los de-nunciantes, la captura delos delincuentes se daríaen cualquier momento.

Huánuco (WalterHuete). En una efectivalabor, agentes policialesde la SEINCRI Huánucointervinieron ayer en lamañana a Yonel PérezAquino (32), quien seencontraba requisitoria-do por el delito de viola-ción sexual en agravio deuna menor. La violaciónocurrió en el mes de mayodel presente año.

Pérez Aquino se en-contraba requisitoriadopor el Primer JuzgadoPenal de Huánuco ymediante oficio 2481, defecha 25 de junio del pre-sente año solicitaba lacaptura del denunciado

Policía interviene apresunto violador

por el delito de violaciónsexual en agravio de unamenor de 12 años deedad.

Se conoció que el pre-sunto violador habríaconsumado el delito lue-go de sacar a la menorcon engaños, cuando re-tornaba de su centro edu-cativo una tarde del mesde mayo. La captura delrequisitoriado ocurrió lamañana de ayer en la in-tersección de los jironesHuánuco y 28 de Julio.Luego de las investigacio-nes el intervenido fue de-rivado al Juzgado requi-rente para los fines lega-les.

Page 5: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 5ACTUALIDAD

CURSO DE ESPECIALIZACIONANALISIS TEORICO PRÁCTICO DEL PCGE

CIERRE CONTABLE CON PCGR Y APERTURA CON PCGE

Este curso se realizará en coordinación con la Junta de Decanos de Colegios de ContadoresPúblicos del Perú y se considerará para la Certificación Profesional que se realizará en el mes deNoviembre próximo.

FECHA 24 de Setiembre de 5 p.m. a 9 p.m.25 de Setiembre de 4 p.m. a 10 p.m.26 de Setiembre de 9 a.m. a 12. a.m

LUGAR Auditorio del Colegio de Contadores Públicos de HuánucoJr. Tarapacá Nº 766

EXPOSITOR CPC. ALEJANDRO FERRER QUEAHORAS LECTIVAS VEINTE (20)COSTO S/ 100.=

Miembros Hábiles del Colegio y estudiantes tendrán un descuentode 20%

INCLUYE Certificado - Separatas - RefrigerioVACANTES LIMITADASINFORMES e INSCRIPCIONES Jr. Tarapacá Nº 772 2º piso Telefax 511032 Celular 962648190 RPM # 694407

DIRECCION DE DESARROLLO PROFESIONAL

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO

Huánuco (OmarLuna). Esta vez los candi-datos al sillón municipalde Huánuco participaronde la exposición de susplanes de trabajo y susideas para mejorar la ciu-dad en un eventual go-bierno, en el debate elec-toral convocado por elColegio de Abogados deesta ciudad.

Organizado por el Colegio de Abogados

Ocho candidatos edilesparticiparon en debate

Fueron ocho los can-didatos que asistieron aeste evento, entre ellos:Teodomiro Sánchez, delFARE; Jhony Quintanilla,de Juntos por el Desarro-llo; Naut Aguilera, de Ac-ción Popular; Oscar Cha-cón, del APRA; Marceli-no Reynaga, de Auténti-co Regional; Manuel Nie-ves, del MNI; Witmer

Ríos, de RestauraciónNacional, y José Villavi-cencio, de Hechos y NoPalabras.

Los candidatos expu-sieron sus planes de go-bierno sobre temas deseguridad ciudadana, re-ordenamiento del tránsi-to en Huánuco, educa-ción y salud; muchos deellos coincidieron en al-

gunos puntos y discrepa-ron en otros; pero los or-ganizadores expresaronsu satisfacción y agrade-cieron a los candidatosparticipantes en este de-bate electoral.

Los ausentes en esteevento fueron: AníbalSolórzano, Fernando Ro-dríguez y Jesús Giles.

Candidatos ediles que asistieron al debate realizado por el Colegio de Abogados.

Huánuco (OmarLuna). En la ceremoniapor el XXVI aniversariode la Facultad de CienciasSociales de la UNHEVAL,realizado ayer en el para-ninfo universitario, el ca-tedrático Pedro Saquico-ray Ávila y los alumnosdel quinto año de Socio-logía, entregaron una va-liosa donación de librospara las diferentes disci-plinas y especialidadesde Sociología.

La entrega se realizóal decano de la facultad,

Donaron libros a la E.A.P. de Sociología

Ortzi Lovón, en presen-cia del rector, vicerrectory estudiantes.

El sociólogo PedroSaquicoray dijo estar

contribuyendo con ungranito de arena a la edu-cación de los alumnos yfuturos profesionales deHuánuco. «Lo importan-

te es que los alumnostengan las herramientasnecesarias para desarro-llar sus conocimientos»,expresó.

Autoridades universitarias en ceremonia por los 26 años de la Facultad deCiencias Sociales.Reconocen a

gestores deradio Unheval

Huánuco (OmarLuna). La ceremonia porel 26 aniversario de laFacultad de Ciencias So-ciales de la Unheval tam-bién sirvió para recono-cer a quienes aportaroncon su «esfuerzo y cono-cimientos» a favor de lafacultad, entre ellos eldocente Jean Paul Berros-pi Noria, por la gestiónrealizada para la imple-mentación y funciona-miento de radio UNHE-VAL, que ayer oficialmen-te fue transferida a la Es-cuela de Ciencias de laComunicación.

El rector de la Unhe-val, Víctor Cuadros Oje-da, hizo el anuncio antetodo el auditorio generan-do la algarabía de losalumnos asistentes.

HOY TE INSTRUYEElecciones Regionales y

Municipales, y Referéndum 2010

ESCRUTINIO O CONTEO DE VOTOSSe realiza en acto público. Una vez iniciado, NO puede ser inte-rrumpido.ACCIONES PREVIAS AL ESCRUTINIO:Para garantizar el orden necesario y asegurar que todas las cédu-las estén contenidas en sus respectivas ánforas, los Miembros deMesa deben:1. Abrir y vaciar el contenido del ánfora de Elecciones Regiona-les. Revisar y separar -si hubieran- las cédulas municipales y dereferéndum que se encuentren; sin desdoblarlas, depositarlas deinmediato en sus respectivas ánforas. Devolver las cédulas alánfora y mantenerla abierta.2. Luego, abrir y vaciar el ánfora de Elecciones Municipales yseparar -si hubieran- las cédulas regionales y de referéndum; sindesdoblarlas, depositarlas de inmediato en sus respectivas ánfo-

ras. Devolver las cédulas al ánfora y cerrarla.3. Por último, abrir y vaciar el ánfora de Referéndum y separar -si hubieran- las cédulas regionales y municipales; sin desdoblar-las, depositarlas de inmediato en sus respectivas ánforas. Devol-ver las cédulas al ánfora y cerrarla.Con el ánfora de Elecciones Regionales abierta, se inicia el Escru-tinio Regional, culminado este se sigue con el Escrutinio Municipaly, finalmente, se realiza el Escrutinio del Referéndum.1. ESCRUTINIO REGIONALConteo de cédulas utilizadas:El Presidente de Mesa debe:o Sacar las cédulas del ánfora de Elecciones Regionales y colo-carlas sobre la mesa.o Verificar que todas las cédulas tengan su firma.o Contar las cédulas usadas (sin abrirlas) y los Sobres de Impug-nación (si hubiera), y verificar que el total de cédulas sea igual alnúmero de electores que votaron. Este número se encuentra en elActa de Sufragio.Al revisar y contar las cédulas, se pueden presentar los siguien-tes casos:Si hubiera Sobres de Impugnación de Identidad.Si en una mesa votaron 200 electores y, al abrir el ánfora, hay 199cédulas y un Sobre de Impugnación, se suma:Cantidad + Sobres de = Total de electoresde cédulas Impugnación que votaron 199 + 1 Sobre de Impugnación = 200 (está conforme)

Si el número de cédulas es mayor al número de votantes:Si en una mesa votaron 200 electores y, al abrir el ánfora, hay 201cédulas, se resta:Cantidad de cédulas Cantidad de Total deEncontradas + cédulas = electores queen el ánfora sobrantes votaron 201 - 1 = 200 (está conforme)

o Las cédulas sobrantes se sacan al azar y, sin abrirlas, sedestruyen.o Se escribe el número de cédulas destruidas en el campo de lasobservaciones del Acta de Escrutinio.Si el número de cédulas es menor al número de votantesSi en una mesa votaron 200 electores y, al abrir el ánfora, hay 198cédulas, se continúa con el escrutinio.Cantidad Cantidad de Se continúade electores + cédulas = con el encontradas escrutinio 200 198Se escribe el hecho en el campo de las observaciones del Acta deEscrutinio, anotando el número de cédulas encontradas.

Page 6: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 20106 ACTUALIDAD

Secretario de Somos Perú:

«Escandaloso financiamiento de campaña del ‘

Huánuco. El SecretarioGeneral del Partido Político"Somos Perú", Ing. CleverZevallos Fretel, dijo que es"escandaloso el financia-miento de la campaña delmovimiento "Hechos y nopalabras" cuyo símbolo es el"arbolito", donde figuranempresas constructoras yproveedoras de lácteos.

Demostró con videos yfotografías, así como fichas

de la SUNARP que los pro-pietarios de las camionetasque utilizan los partidariosde "Hechos y no palabras"en sus movilizaciones y via-jes de campaña proselitis-tas, son de propiedad deempresas de Lima, Huanca-yo y Huánuco, entre ellasconstructoras, consecuen-temente las que financiansu campaña política, por-que supuestamente estándetrás de las licitaciones yamarrando los contratosanticipados, lo que signifi-ca estar hipotecando los re-cursos de todos los huanu-queños, dilapidándolos an-ticipadamente sin antes sersiquiera autoridades.

Entregó a este medio uncuadro explicativo de lasplacas de las camionetas,así como las fichas de re-gistros públicos de los refe-ridos vehículos.

PLACA: W1H-883NOMBRE:

KARINA CUELLAR EVANGE-LISTA, CRISTIAN SALAS

VIZCARRAACTIVIDAD ECONOMICA:

ACTIVIDADES DE TIPOSERVICIO

PLACA:PQK-638

NOMBRE:CONSTRUCTORA

JESUS AMIGO S.R.L.ACTIVIDAD

ECONOMICA:CONSTRUCCION DEEDIFICIOS COMPLE-

TOS – CONTRATISTAALQUILER DE

MAQUINARIAS YEQUIPOS DE CONS-

TRUCCION

DEBATE ELECTORALCANDIDATOS AL GOBIERNO MUNICIPAL

Día : jueves 23 de setiembre de 2010.Hora : 09.00 a.m.Lugar : Auditórium "LUCIANO BENJAMIN CISNEROS",

sito en el Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int. "B".Será transmitido en directo víaCABLE VISIÓN CANAL 21.

LA COMISIÓN

Estos vehículos son utilizados en la campaña deRicardo Moreyra por Hechos y No Palabras

Clever Zevallos Fretel

TTTTTarararararea y rea y rea y rea y rea y responsaesponsaesponsaesponsaesponsabilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosSO.SUPERIOR PNP(r) Walter Alfredo Ricapa Mautino

«SEGURIDAD VIAL»

(…)SECCIÓN II

TIPIFICACIÓN Y CALIFICACIÓNArtículo 296.- Tipificación y calificación de infrac-ciones del conductor.Las infracciones al tránsito del conductor son las quefiguran en el Cuadro deTipificación, Sanciones y Medidas Preventivas apli-cables a las Infracciones al Tránsito Terrestre - I. Con-ductores que, como Anexo I, forma parte del presen-te Reglamento.Artículo 297.- Tipificación y calificación de infrac-ciones del peatón.Las infracciones de tránsito del peatón son las quefiguran en el Cuadro de Tipificación, Sanciones yMedidas Preventivas aplicables a las Infracciones alTránsito Terrestre - II. Peatones que, como Anexo II,forma parte del presente Reglamento.

CAPÍTULO IIMEDIDAS PREVENTIVAS

Artículo 298.- Aplicación de medidas preventivas.Los vehículos que no reúnan las condiciones esta-blecidas para circular, entorpezcan el tránsito o aten-ten contra la seguridad de los demás usuarios de lavía, contraviniendo lo dispuesto en el presente Re-glamento y en el Reglamento Nacional de Vehículos,deben ser retirados de la circulación por la Autoridadcompetente, mediante la aplicación de la medida pre-ventiva a que hubiere lugar.Artículo 299.- Clases de medidas preventivas.En la aplicación del presente Reglamento pueden dis-ponerse las medidas preventivas siguientes:1) Retención del vehículo: Acto de inmovilizacióndel vehículo dispuesto por la Comisaría de la PolicíaNacional del Perú que corresponda, por un lapsomáximo de veinticuatro (24) horas.2) Remoción del Vehículo: Cambio de ubicación deun vehículo por parte de su propietario o conductor,dispuesto por la Policía Nacional del Perú encargadadel control del tránsito. Si existiera negativa a realizaresta medida o no se encontraran presente al momen-to de la intervención, la remoción del vehículo serealizará por cuenta y riesgo del infractor.Es también facultad del Cuerpo General de Bombe-ros Voluntarios del Perú, la remoción de un vehículopor razones de seguridad, sólo en emergencias de sucompetencia.3) Internamiento del vehículo en el DMV: Ingreso delvehículo al DMV dispuesto por la Comisaría de laPolicía Nacional del Perú al no haberse superado lafalta o deficiencia que motivó la retención del vehí-culo dentro del plazo referido en el numeral 1), salvoen los casos previstos por el presente reglamento deingreso directo del vehículo al DMV sin que medieretención previa."

Page 7: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 7ACTUALIDAD

«Escandaloso financiamiento de campaña del ‘Arbolito’»

PLACA :PQZ-715NOMBRE: JE FIGUEROAS S.R.L.ACTIVIDAD ECONOMICA:ALQUILER DE EQUIPOS DECONSTRUCCION CONSTRUCCION DE EDIFI-CIOS COMPLETOS - CONTRA-TISTA

Igualmente, CleverZevallos cuestionó alcandidato Ricardo More-yra Morales, postulante ala alcaldía distrital deAmarilis, quien de la no-che a la mañana apare-ció con una camionetanuevecita, reemplazán-dolo a su moto viejita.

"¿De dónde sacó di-nero para comprarse lacamioneta de placaWIT905 Marca ToyotaHilux 2010, color grisoscuro, valorizada enmás de 30 mil dólares?,se preguntó. El JuradoNacional de Elecciones,así como la Fiscalía debeinvestigar los signos ex-teriores de riqueza", dijofinalmente.

PLACA:PM-3497NOMBRE:

LE & FRAN E.I.R.L.ACTIVIDAD ECONOMICA:

CONSTRUCCION DE EDIFICIOSCOMPLETOS – CONTRATISTA

ALQUILER DE MAQUINARIAS YEQUIPOS DE CONSTRUCCION

PLACA:PIT-475

NOMBRE:EXPORTADORA

ROMEX S.A.ACTIVIDAD

ECONOMICA: VENTA MAYORISTA

DE MATERIASPRIMAS AGRO

PECUARIASRESTAURANTES,

BARES Y CANTINAS

PLACA:PM-3436NOMBRE:CARRION & SALDAÑA CONTRA-TISTAS GENERALES E.I.R.L.ACTIVIDAD ECONOMICA:CONSTRUCCION DE EDIFICIOSCOMPLETOS – CONTRATISTA

PLACA: PGB-817NOMBRE:

ACOSTA GRANDEZ JERRYACTIVIDAD ECONOMICA:

OTRAS ACTIVIDADESEMPRESARIALES

Ricardo Moreyra Morales es cuestionadocon pruebas contundentes

Page 8: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 20108 ARTÍCULO

Juan Picón ObregónDNI N° 22411866

(…)Yo pregunto: durante

qué gobierno, o más di-rectamente, quién fue elalcalde que regaló las ri-cas tierras agrícolas deChashín, incluido susplantaciones de eucalip-tos, qué se hizo con tan-to esmero durante el Go-bierno del honorable al-calde don Fausto LlanosRubina, esa calidad depersonas llegaban a ocu-par el sillón municipal enesos tiempos, eran épo-cas en que los alcaldeseran nombrados en for-ma directa, a dedo, deentre los ciudadanos másnotables, distinguidos ycultos, esas personas sehacían cargo de la alcal-día para servir al pueblo,no perseguían ningún in-terés, no disponían defondos.

En la actualidad, elConcejo Distrital de Hua-llanca dispone de buenosingresos, por tal razónhay muchos postulantesa la Alcaldía, quieren ga-nar las elecciones a comodé lugar, utilizando aunargumentos vedados, meparece que ahora es elinterés económico el queprima, ya no es el de ser-vicio porque todo se hacomercializado, con tan-ta gente inescrupulosa,yo creo que hasta el vototiene un precio.

Desde que el JNE au-torizó la elección de al-caldes por votación haido de mal en peor, lospolitiqueros de turno ha-cen arreglos, entran encomponendas para aco-modarse, invierten dine-ro en propagandas cos-tosas, hasta se dan el lujo

de hacer regalos, que lagente lo recibe a cambiode su voto, porque llegana convencerlos con false-dades y promesas vanas,con la esperanza de lle-gar al poder y recuperarcon creces todo lo inver-tido, veo que esto suce-de con mucha frecuenciaen las grandes ciudades,quiera Dios que estos ne-gociados no hayan llega-do todavía a Huallanca.

Volviendo a lo de lastierras de Chashín, yo soyde la idea que el alcaldeentrante pida la reversiónde esas tierras a la Muni-cipalidad Distrital, por-que lo necesita para laconstrucción de obras,como por ejemplo unhospital, un instituto, unafilial de la universidad uotras obras de bien co-mún, porque en Chashínhay bastante espacio y esmás accesible que a Ogo-pampa, que además yaestá destinado a otrosusos, o que siga como unvivero forestal como es-taba destinado anterior-mente, o en todo casoque la municipalidad lourbanice y les haga en-trega por lotes a los ciu-dadanos huallanquinosque no disponen de te-rreno propio para cons-truir sus viviendas; por-que la comunidad cam-pesina no le está dandoel uso para el cual les fueadjudicado, allí no hanhecho ninguna mejora, loestán convirtiendo sóloen viviendas y se estánaprovechando de lasplantaciones de eucalip-tos, sin tener derecho quelos asiste.

Esas tierras fueron do-nadas por don Víctor dela Puente, hijo y herede-ro de don Gaspar de la

Puente Ibáñez, conduc-tor del feudo Huallancadurante la colonia, parauso del común del Pue-blo, no para una comu-nidad campesina, porqueen Huallanca aun noexistía.

A las comunidadescampesinas en Huallan-ca, durante el gobiernode Velasco Alvarado consu famosa reforma, y sulema que decía "la tierraes para el que la trabaja",les adjudicaron inmen-sos pastos de puna, en al-gunos casos con todo elganado para que se de-diquen a su crianza, noles adjudicaron tierras decultivo, menos terrenosurbanos, y la finalidad eraque esas tierras fueranconducidas por los mis-mos adjudicatarios.

Se ve que en Huallan-ca no está sucediendoeso, porque algunos ad-judicatarios son trabaja-dores de las empresas,profesores o jubiladosque se están convirtien-do en pequeños terrate-nientes, en las tierras queles han sido adjudicadasdisponen de gente que lescuida el ganado que tie-nen.

La comunidad cam-pesina de "Huallanca",actual posesionaria deChashín, no tiene por quénegarse a ceder la pro-piedad de ese predio a laMunicipalidad de Hua-llanca en beneficio de lamayoría del pueblo, por-que ellos disponen de in-mensos territorios desdela zona urbana hasta lacordillera, son más de5000 hectáreas que no ledan uso en su totalidad.(Fin)

Carlos Miguélez MonroyPeriodista y coordinador

del CCS

La empresa de merce-narios Blackwater (ahoraXe Services) vendió arma-mento a Afganistán deforma ilegal y ofreció en-trenamiento a las fuerzasarmadas de Colombia sinpermiso del gobierno deEstados Unidos, al quecobró de forma fraudu-lenta por servicios pres-tados para la «guerra con-tra el terror». El Departa-mento de Estado ha im-puesto una multa de 42millones de dólares, mi-gajas al lado de los milesde millones que ha obte-nido esa empresa en con-tratos de distintas agen-cias del gobierno (la CIA,el Departamento de De-fensa, el Departamentode Estado). El 90% deesos contratos provienede los bolsillos de loscontribuyentes.

El gobierno ha exten-dido contratos a empre-sas militares privadaspara labores militarescomplementarias a las de50.000 soldados que sequedarán en Irak paraentrenar a las fuerzas ar-madas y a la policía localantes de la retirada total.Barack Obama no ha po-dido revertir las reformasimpulsadas desde losaños ’90 por los «Halco-nes» que idearon la «gue-rra contra el terror».

Un día antes del 11de septiembre de 2001,Donald Rumsfeld, enton-ces Secretario de Defen-sa, señalaba a la «buro-cracia» del Pentágonocomo el principal enemi-go de Estados Unidospara justificar su reformade las fuerzas armadas.Muchos esperaban sudespido por esas decla-raciones, pero los avio-nes que se estrellaron enlas Torres Gemelas, en elPentágono y en los bos-ques de Maryland al día

siguiente no sólo parali-zaron ese despido, sinoque facilitaron la puestaen marcha de desplie-gues militares «ligeros» y«modernos» que promo-vía desde hacía años.

Las políticas de Was-hington para librar su«guerra contra el terror»pierden apoyo interna-cional cada año quetranscurre desde el 11-S.Pero la reacción a losatentados ha tenido talinercia que sólo podránrevertirse si se sustituye laobsesión por la seguri-dad, con ataques «disua-sorios» y «preventivos»,por políticas de coopera-ción como las que anun-ciaba Obama el año pa-sado.

La oposición a laspolíticas de Estados Uni-dos terminó de asentarsecuando la revista Timemostraba los cuerpos dehombres torturados yhumillados en una cárcelde Irak. Contratistas deotras empresas se vieronimplicados en esas tortu-ras, pero ninguno de ellosha sido sometido a inves-tigación judicial alguna,mientras algunos miem-bros del ejército que par-ticiparon han sido juzga-dos y cumplen condenasde cárcel por los mismosdelitos. Backwater se vioimplicada en la masacrede diecisiete civiles ira-quíes y en otros abusosque han llevado a su fun-dador a anunciar la ven-ta de la empresa y a mu-darse a Abu Dhabi consu familia para «darse unrespiro de América».

En estos años se hanhecho públicos docu-mentos que demostrabanel conocimiento por par-te de altos mandos delgobierno de Estados Uni-dos de que en Guantána-mo y en otras cárcelessecretas había personasinocentes. La CIA paga-ba recompensas de entre5.000 y 10.000 dólares a

los afganos de la AlianzaNorte –conocidos por suextremismo y no por suamor a la democracia y alos derechos humanos –por cada talibán captura-do.

El entonces jefe decontraterrorismo del De-partamento de Estadosostenía que las medidasmilitares de Estados Uni-dos y sus aliados habíantenido éxito a la hora dedisuadir la actividad te-rrorista. Más tarde, inves-tigaciones periodísticasrevelaban que los datosdel informe habían sidomanipulados: el terroris-mo extremista había au-mentado en un 5%.

La quema del Coránque al final suspendió elreverendo Terry Joneshabría tenido el mismoefecto que los desmanesde mercenarios – con-sentidos por el gobiernoestadounidense – y quelos bombardeos conaviones no tripulados yque le han quitado la vidaa cientos de civiles enAfganistán.

Poco necesitan TerryJones y los líderes demovimientos extremistascomo el Tea Party cuan-do el 18% de los estado-unidenses cree que supresidente es musulmán.El desempleo masivo porla crisis económica y lainmigración sirven de ca-talizadores para fortale-cer prejuicios e ideolo-gías xenófobas tan peli-grosas como la ideologíaneoliberal, motor de la«guerra contra el terroris-mo».

Nueve años después,el complejo militar-indus-trial que temía el presi-dente Dwight Eisenhowerse ha convertido en reali-dad. Las guerras de agre-sión se disfrazan de «de-fensa de la democracia»para destruir, «recons-truir», privatizar y extraercon el dinero de los con-tribuyentes. Nueve añosde abusos, basta ya.

Nueve años deabusos

Huallanca y las eleccionesde octubre próximo(Parte III)

Page 9: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 9ARTÍCULOS

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL:

[email protected] MSN [email protected]

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ

EIRL. RUC: 20489481627 HECHO

EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

ES UNA OBRA DISEÑADO PARA EVACUAR UNICAMENTE AGUA DELLUVIA Y NO PARA ARROJAR DESECHOS SÓLIDOS NI BASURA.

NO ECHAR A LAS REJILLAS DEL DRENAJE:· PAPELES, BOLSAS, CASCARAS, BOTELLAS, PILAS, LATAS, VISERAS

DE ANIMALES, AGUAS SERVIDAS, QUE CAUSAN DETERIORO Y CONTA-MINACION DEL MEDIO AMBIENTE PERJUDICANDO LA SALUD PUBLICA.

· CUIDEMOS EL DRENAJE, UNA MEGA OBRA DE LOS HUANUQUE-ÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACION.

SEDA HUANUCO S.A. TRABAJANDO POR EL CAMBIO.

EL DRENAEL DRENAEL DRENAEL DRENAEL DRENAJE PLUVIALJE PLUVIALJE PLUVIALJE PLUVIALJE PLUVIAL

Tingo María. (Wilfre-do Nalvaez F.) Segúnfuentes confiables de laUgel Leoncio Prado, másde 20 directores de losdiferentes centros educa-tivos de los niveles secun-daria y primaria, fueronretenidos sus sueldos delpresente mes, por dispo-sición del director de laUgel de Leoncio Prado,Jorge Llanos Regalado,

Monzón. Miles de agri-cultores, humildes madresde familia, transportistas,jóvenes y niños de pobla-dos y caseríos del valle delMonzón, el día miércoles23 del presente salieron es-pontáneamente a la carre-tera a recibir a LuzmilaTemplo Condeso, conside-rada la lideresa de los po-bres y la madre de los cam-pesinos en la zona, que in-gresó en visita proselitista.

En los poblados de Palode Acero y Monzón la can-didata al Gobierno Regio-nal por el movimiento re-gional Luchemos por Huá-nuco, enjugó algunas lágri-mas junto a los pobladoresque mostraban lo mismo.

En su alocución los lu-gareños anunciaron quecastigarán a los candida-tos que hicieron circularde mala fe, el rumor de sudeceso; en tanto, LuzmilaTemplo, dijo que los defen-

Aguaytía. (WilfredoNalvaez F.) Según la infor-mación proporcionada porlas autoridades del Minis-terio Público de la provin-cia de Padre Abad, desdeel pasado miércoles 22 losagricultores cocaleros que"tomaron" la empresa"Duke Energy", tras ingre-sar pacíficamente, serándenunciados por secuestroy toma de locales.

Mientras tanto, se sabeque la parlamentaria andi-na Elsa Malpartida Jara, hadispuesto el apoyo de dosde sus abogados para queasuman la defensa legal delos cocaleros detenidos.

Asimismo, se informótambién que los cocalerosdetenidos serán denuncia-dos por otros ilícitos quehayan podido configurarse,dijeron fuentes de la Fisca-lía Provincial Mixta de Pa-dre Abad. Mientras DaliaGuevara Marcotti, Fiscal

Titular, quien asumió com-petencia para el caso de los170 detenidos por los des-manes durante la huelgacocalera, manifestó queentre los detenidos se en-cuentran 100 varones, perolas 20 mujeres, 10 jóvenesy niños, finalmente salieronen libertad.

Igualmente, se sabeque la situación presenta-da ha obligado a que se to-men las medidas corres-pondientes para el restable-cimiento del orden y con-firmó que se tienen identi-ficado a los dirigentes que"han sido responsables yque han incitado a que nosólo se haga una huelga,sino que se cometan una se-rie de delitos".

Fuentes bien informa-das dijeron que se ha dis-puesto la orden de capturade algunos dirigentes coca-leros, entre ellos, del prin-

cipal dirigente cocalero yactual presidente de Agua-ytía, Pedro Pérez Bailón.

Dalia Guevara Marco-ni indicó que se han solici-tado 7 días mas para lasinvestigaciones y de acuer-do a ley se tiene un plazoprudencial para determinarla responsabilidad de losdetenidos, pero si es nece-sario tomarán una amplia-ción de ese plazo para con-tinuar las investigaciones.

Por su parte, Elsa Mal-partida Jara, parlamentariaandina, dijo que esperaque el Ministerio Públicoactúe con imparcialidad yobjetividad porque estoysegura -refiere MalpartidaJara- que no hubo otros de-litos como de secuestro, vio-lación a la propiedad pri-vada, atentado contra lavida, el cuerpo y la salud,esas cosas no se han pre-sentado como quisieronhacernos ver algunos me-

dios de comunicación de laAguaytia y la propia poli-cía nacional, quienes tam-bién ingresaron pacífica-mente a conversar con losagricultores y cocaleros enlas instalaciones de la Em-presa Eléctrica: "DukeEnergy".

Por no justificar gastos de mantenimiento

de instituciones educativas

Suspenden pago dehaberes a 20 directores

quien al detectar la falta(de parte de los directo-res) de sus respectivosinformes de los gastosanuales por concepto demantenimiento de lasinstituciones educativasde la provincia de Leon-cio Prado.

Según las mismasfuentes, existe una normay directiva que los direc-tores firmaron mediante

declaraciones juradascomprometiéndose a in-formar detalladamente delos gastos de manteni-miento para el ejercicioanual de las institucioneseducativas. Se sabe, queestos presupuestos sonpara bienes y serviciosdenominados para man-tenimiento que oscila en-tre 4 mil y 13 mil nuevossoles, según el área de la

infraestructura educativa.

Al cierre de la presen-te edición se conoció quealgunos directores al nopoder cobrar sus habereshan solicitado regularizarsus informes. Mientrasotros directores han ma-nifestado que todo estáen regla, sino que porfalta de tiempo no justifi-caron e informaron.

Dirigente Pedro Pérez Bailón estaría con orden de captura

Más de 100 siguen detenidos por ingresar ala central termo-eléctrica "Duke Energy"

Humildes madres y dirigentes lloran junto a

candidata por supuesto deceso

Valle del Monzónrespalda aLuzmila Templo

derá a capa y espada yhasta con su propia vida.

En Cachicoto, miles depersonas se concentraronpara escucharla, lo mismoque en Monzón, dondecerca de las 8:00pm, Luz-mila anunciaba que de lle-gar al Gobierno Regional,hará realidad el asfaltadode la carretera, el apoyoal agro con préstamos y latitulación de tierras, cons-truirá el aeropuerto inter-nacional y el parque indus-trial para mejorar sus eco-nomías.

"Voy a reunir a todoslos alcaldes para priorizarsus proyectos, que debenestar concertados, nuestrocompromiso es la defensade los agricultores" - recal-co frente al aplauso y lasvivas de la multitud, queapoya también a LincolOrtega, candidato a la pro-vincia de Huamalies y Pa-tricia Claudio, candadita aldistrito de Monzón.

Page 10: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 201010

¡Vívelos Intensamente!

ARTÍCULO

¡¡..SEÑOR COMERCIANTE FORMALIZÁNDOSE

EVITARÁ SANCIONES DE HASTA

S/.3,600 NUEVOS SOLES.. !! ¿..Cómo lo hago..? 1. INSCRÍBASE

Es gratuito y rápido, acérquese a nuestro centro de atención al contribuyente e inscríbase de acuerdo a la actividad que desarrolla y evitará sanciones innecesarias.

2. DECLARE Luego de inscribirse su deber como contribuyente es realizar sus declaraciones periódicamente en base a sus ingresos obtenidos.

3. PAGUE En forma conjunta con su declaración en base a sus ingresos su responsabilidad como buen contribuyente es efectuar el pago por dicho concepto. Por ejemplo si se encuentra en el Nuevo Régimen Único Simplificado, sus pagos serán de 20 soles si sus ingresos son hasta 5000 soles mensuales. Central: 0801-12-100 ¡¡...Formalizándose evitará ser sancionado y ayudará a

construir un Perú mejor...!!

¿¿..QUÉ ES EL SISTEMADE EMISIÓN

ELECTRONICA - SEE..??Sí, utilizando su clave SOL podrá hacerlo.

Es un mecanismo que le permite a los contribuyentes que obtienenrentas de cuarta categoría (trabajo independiente)

Emitir Recibos por Honorarios Electrónicos y Notas de Créditoen forma electrónica.

La generación del Libro de Ingresos y Gastos Electrónico.

Quienes opten por este sistema pueden emitir sus recibos por ho-norarios tanto físicos como virtuales. El libro de ingresos y gastos ya noserá llevado de manera física sino virtual, para lo cual deberá ingresaral sistema los datos de los recibos emitidos físicamente, así como lainformación referida a sus gastos.

Consultas al: 0801-12-100

¡¡...Los mecanismos electrónicos nos hacen más práctica la vida, úsalos...!!

Prensa y Publicidad: Marco Basilio Vargas Celular 963927087-963927086 RPM *238956- *241317 Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

hoyhoy PascoPasco

Pasco (Marco Basi-lio). Una fémina de 21años de edad salvó de serultrajada por un maltransportista que intentóabusar sexualmente de supasajera. Felizmente losserenos de Yanacancha

Pasco (Marco Basi-lio). Facinerosos atacaronla camioneta del candi-dato del distrito de Ya-nacancha por el Movi-miento IndependienteConcertación en la Re-gión, Luis Colqui Salomé,a la altura del Centro Po-blado de Pariamarca,cuando regresaba de lalocalidad de La Quinua.

Según la informaciónbrindada por el dirigentedistrital de esta agrupa-ción política, Ángel Gu-tarra Vacas, de un mo-mento a otro parecieronvarios sujetos quieneslanzaron piedras tratan-

Pasco (Marco Basi-lio). Según el informe quediera el director de laUnidad de Gestión Edu-cativa Local de Pasco -UGEL-, la conferenciarealizada por el recono-cido estimulador MiguelÁngel Cornejo, fue todoun éxito, porque colma-ron las expectativas y so-brepasaron los montosgastados para su llegada.

Ángel Cornejo dictóuna conferencia en elColoso Yanacanchino elúltimo miércoles desdelas 2 de la tarde aproxi-madamente, hasta dondese dieron cita centenaresde docentes, profesiona-les y público en generalpara escucharlo.

"Se tiene una ganan-

Pasco (Marco Basi-lio). David Octavio Mo-rales Montesinos, trans-portista de servicio urba-no de Pasco, fue interve-nido por efectivos de laPolicía Nacional de laComisaría de Chaupi-marca, sindicado de ha-ber cometido el delito derobo agravado en agraviode Clara Inés Meza Cam-po, de 25 años de edad,a quien le habría sustraí-do una bolsa contenien-do más de 300 nuevossoles cuando se traslada-ba de San Juan a 5 Esqui-nas en Chaupimarca,luego de haber desviadosu vehículo intencional-mente.

Mal taxista acusadode robo agravado

De acuerdo al partepolicial, al promediar las22 horas del día martes21 de septiembre del año2010, Clara Inés MezaCampo tomó los serviciosde un vehículo de trans-porte urbano de placa derodaje AGZ 923 colorbeige, perteneciente a laempresa Orgullo de Pas-co, desde la nueva ciu-dad de San Juan Pampacon la finalidad de trasla-darse hasta 5 Esquinas,en el camino abordaron2 personas más; al llegara la altura de la PlazaChaupimarca (ex Comi-saría) las dos personas sebajaron quedándose laagraviada.

Asimismo, refiereque el mal conductor lepreguntó si va continuarcon el viaje, al cual res-pondió que si hasta 5Esquinas, fue entoncescuando el conductordesvió su vehículo demanera intencional porlos oscuros sectores dela Calle Marqués, en lacual según el testimoniode la agraviada, le habríavociferado palabras soe-ces y de alto calibre, paraque le entregue todo loque llevaba, del cualtuvo que huir por lasmalas intenciones delmal taxista.

Recibida la denuncia,efectivos policiales reali-zaron una intensa bús-queda logrando interve-nir en horas de la maña-na del miércoles 22 deseptiembre de 2010, paraluego ser trasladado has-ta la dependencia poli-cial; al ser interrogado demanera preliminar y reco-nocido por la agraviadaeste habría aceptado suparticipación en el hechodelictivo, siendo deriva-do al Ministerio Públicoante la Dra. Rocío DávilaCallupe para que profun-dice las investigaciones ydeterminar la situaciónlegal del intervenido.

Fémina salvó de serultrajada por taxista

tras su oportuna interven-ción lograron frustrar estaagresión, sin embargo elsujeto a bordo de un Sta-tion Wagon logró fugarcon rumbo desconocido.

Según, Víctor MezaAyala, jefe del Serenazgo,

en horas de la madruga-da la víctima abordó unvehículo de transporteurbano con la finalidadde trasladarse a su domi-cilio, pero el conductordel Station Wagon tomóotro camino, trasladando

a la fémina a las afuerasde la ciudad (Yanamate),con intenciones de abu-sar sexualmente.

Afortunadamente lajoven a través de su celu-lar pudo comunicarsecon un familiar, alertan-do sobre este hecho, porello se puso de conoci-miento a los serenos quie-nes de inmediato a bor-do del patrullero se tras-ladaron hasta el lugar deYanamate, donde auxi-liaron a la fémina, perolamentablemente el trans-portista fugó.

Conferencia deMiguel ÁngelCornejo colmólas expectativas

cia de esta actividad ynos sentimos reconforta-dos porque ayudamos alos asistentes a encontrarel sentido del progreso yel éxito a través de estaconferencia que realizóMiguel Ángel Cornejo",manifestó Hugo TrinidadEgusquiza, director de laUGEL Pasco.

Pero, este conferen-cista reconocido a nivelmundial, solo llegó paradictar esta conferencia,sino también recogió lasvivencias de los morado-res del lugar y sobre todovisitó algunas zonas turís-ticas como la MaravillaNatural del Perú, el "Bos-que de Piedras de Huay-llay".

Atentan contravehículo de candidato

do de detener el vehícu-lo, pero como iba a unavelocidad considerableno lograron su propósi-to, porque sino otra hu-biera sido la historia.

"La comitiva estabaconformada por dos uni-dades móviles, el vehícu-lo que iba encabezandoel trayecto fue atacado ylograron romper las lu-nas, para suerte nadie re-sultó herido, pero tam-bién los atacantes no sepercataron que Luis Col-qui, viajaba en la otraunidad por lo que se sal-vó", indicó el militante deConcertación.

Page 11: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 11VARIEDADES

Nombre

.................................................................................

Apellidos

.............................................................................

DNI:............................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr.Progreso Nº 676 - Huánuco

MICROSCOPIO COMPUESTO

TERMÓMETRO DE AGUA

TELESCOPIO HANS

TRANSFUSIÓN DE SANGRE

TURBINA DE VAPOR

MÁQUINA DE SUMAR

BARÓMETRO

BOMBA DE AIRE

RELOJ DE PÉNDULO

TELESCOPIO REFLEX

Horoscopo

Próximosorteo:03 de

octubre del 2010

Aries

21 marzo-20 abril

Cáncer

22 junio-22 julioVirgo

Leo

23 julio-22 agosto

Libra

22 septiembre-22 octubre

Sagitario

22 noviembre-22 diciembre

Piscis

22 febrero-20 marzo

Acuario

22 enero-21 febrero

Escorpio CapricornioTauro

21 abril-20 mayo

PROTAGONISTAS

Geminis

21 mayo-21 junio

INVENTOS YDESCUBRIMIENTOS

SIGLO XV y XVI

Si trabajas, un nuevoproyecto creativo,que tenga que ver

quizás con la tecnología moderna, pue-de disparar tu carreta hacia una direc-ción totalmente nueva. Aries. Este pue-de ser el respiro que estabas esperandoy estás lista para ponerte contenta.

Es un buen día parati, Tauro, para poner

algunas de esas ideas creativas a tra-bajar. Desempolva tus elementos parahacer artesanías y diviértete exploran-do los colores y diseños. Si tienes hi-jos, considera incluirlos en las activi-dades. T

Humor

Hoy cumple un año más de vida la Sra. Enit RojasCastillo y lo festejará a lo grande, según nos cuentasu esposo Walter Huete Rímac y botarán la casa porla ventana para agasajar a la compañera de toda lavida.Los pequeños hijos de la familia Huete Rojas,Jeanpierre y Sebastián han roto el chanchito paracomprar un merecido obsequio a su querida madre.Feliz cumpleaños Doña Enit y provecho con lapachamanca que será preparada por su amadoesposo Walter.¡Muchas felicidades!

Consideraciones fi-nancieras pueden re-trasar el comienzo de

un nuevo proyecto, Géminis el cual hasestado esperando que comience hacemucho tiempo. Quizás no tienes los fon-dos suficientes necesarios o quizás loscostos son un poco más elevados de loesperado.

Probablemente des-plegarás gran activi-

dad, con una cantidad de ideas nuevasy algo innovadoras que tienes para ti ylos objetivos de tu vida, Cáncer. Sin em-bargo, el camino no está libre de obstá-culos.

Hoy ciertas habilida-des que no sabíasque las tenías de re-

pente aparecerán, Leo. Quizás estás tra-bajando detrás de los bastidores paraun nuevo proyecto, quizás es para ga-nar dinero extra o juntar fondos para unabuena causa.

Hoy piensa antes deactuar, Virgo; de lo

contrario, te encontrarás en situacionesdesagradables de las que no podrássalir. Posiblemente descubras que el ter-mómetro emocional de alguien está ensu punto máximo, por lo tanto ten cuida-do con lo que dices y haces.

Los conceptos intelec-tuales y espiritualesque intentarás captar

serán un poco escurridizos, Libra. Notrates de obligarte demasiado para en-tenderlos hoy; sólo te confundirás más.No los estás perdiendo; simplemente tusbiorritmos mentales están bajos.

Hoy podrías comenzaruna nueva relación

romántica, Escorpio, o bien experimen-tar un nuevo sentimiento de unidad ycompromiso dentro de una ya existente.Sea cual fuere el caso, la relación puedevolverse muy intensa, así que asegúrateque tu y tu pareja.

Un contratiempo tem-poral con respecto atu carrera te desorien-

tará un poco hoy, Sagitario. Puede tenerque ver con algún tipo de equipo moder-no. No te vuelvas loca - es sólo tempo-ral, y se resolverá. Con tu propia deter-minación, eficiencia y habilidades.

Un compañero, yasea tu pareja o uncolega, estará con

humor irritable hoy, lo cual te molestará.Ten presente que el humor de esta per-sona probablemente tenga poco o nadaque ver contigo, Capricornio, ni con nadaque hayas dicho o hecho.

Hoy quizás intentesaprender los últimosavances tecnológi-

cos, seguramente relacionados con lacomputación, Acuario, y puede que loencuentres muy confuso. Tu mente pue-de estar a punto de "sobrecargarse".

Mientras tu entusias-mo es elevado tu re-sistencia puede per-

manecer baja, Piscis. Ten cuidado du-rante este ajetreado día. Tienes tenden-cia a exagerarlo todo, asistes a muchasfiestas y sales de compras hasta quecierran las tiendas.

V E O N G I O H O R A L S A D I B M I L L E O A N

O O D A L O N E A N E A E A O O O O F U E R A O O

L S I U M O R M N C L A N A N N M X U I S I L V S

E E C A I G O A I L E G A M G O B H A A C C G E E

I D I G R O O N E O C O G I A G A O B N O A U N P

B E E D E O A B Ñ D T N O A T T D C O D R R N A A

O E M O L F B R I S O O S D O R E T L K P D A M R

T E R M O M E T R O D E A G U A A U S I I O O A D

A R R O J R A S U Z E A O C B N G B B M O P T N X

U I E P D E P D R T A Z M A N S U R A B O L O E E

S V N E E M A Y O A R I O E E F A E C A L R R C L

N A C Z P O D M I N A A E N L U R U R U R E R O F

A A E D E V I E C G A S P A R S N A O S A Z E C E

H A L T N U N D E R C A T S O I V J P T M O C T R

O Q O I D A C A S P I D E R M O N R A M U P Z E O

I O R E U P O N J A S B A A A N J D V B S R E L I

P R T C L R A S P E E D Y G O D Z A E E E A H L P

O O E E O Y J O N U E C I A L E L M D E D D C A O

C U M T U S O N I C T S L R K S I Z A G A O N V C

S O O T R F E R E L A O O G C A O T N U N A A E S

E E R A B A G S U P E R B O Y N O R I N I S R E E

L A A E L C O Y O T E R I L H G N U B A U R S I L

E A B E R S I L V E S T R E Y R I O R I Q M A N E

T U T O M O V E T O S M O H B E A A U U A E U O T

M I C R O S C O P I O C O M P U E S T O M N L O L

Page 12: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 201012 ACTUALIDAD

Page 13: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 13

Abog. Jorge Espinoza Egoavil PRESIDENTE DEL GRH

GOBIERNO REGIONALDE HUANUCO

ZONIFICACION ECOLOGICA YECONOMICA PARA EL PROCESO DE

ORDENAMIENTO TERRITORIALCONFORMACION DE LA COMISION

TECNICA REGIONALEl Gobierno Regional Huánuco en concordancia a la Ley Nº 27860,Ley de la Reforma Constitucional del Capitulo XIV del titulo IVsobre Descentralización, Ley Nº 27783 ley de base de laDescentralización; Ley Nº 27867 Ley Orgánica de GobiernosRegionales, DS Nº 087-2004-PCM Reglamento de ZonificaciónEcológica y Económica, CONVOCA A LAS AUTORIDADES de lasMunicipalidades Provinciales, Instituciones Públicas y Privadasde la Región, ONGs, Universidades, comunidades nativas,campesinas y demás organizaciones de la sociedad civil. Al 2doTaller de Zonificación Ecológica y Económica para la Planificacióndel Proceso de Ordenamiento Territorial en el Departamento deHuánuco, cuya finalidad es el conformar la Comisión TécnicaRegional (CTR).

Día martes 28 de setiembre, a las 10:00 a.m.

Auditorio del Gobierno Regional 4to PisoPARTICIPA Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE TU REGIÓN.

Subgerencia de OrdenamientoTERRITORIAL

Huánuco (WalterHuete). Hoy en horas de

la tarde el plantel delLeón de Huánuco viaja

rumbo a la capital de laRepública para luego en-

aérea, con las maletas lle-nas de ilusión y cons-cientes que no puedenseguir perdiendo puntosy el encuentro del domin-go sería clave y crucial.

Franco Navarro, téc-nico crema, y los juga-dores en pleno son cons-cientes que los rivalesque tendrá en estas dosúltimas fechas serán vita-les, Luis Guadalupe, ca-pitán del equipo en lasprácticas de ayer inspiróconfianza a sus compa-ñeros e instó a poner ga-rra y coraje para salir vic-torioso de los duelos quese les viene en estos días.

Asimismo, el capitánya confirmó lo conversa-do con el presidente so-bre los premios que elequipo recibirá de lograrbuen resultado el domin-go en la ciudad del Cus-co y el próximo jueves 30en la ciudad de Piuracuando enfrenten al clubAlianza Atlético de Sulla-na.

rumbarse mañanasábado a la ciudaddel Cuzco, dondeenfrentará al Cien-ciano por la tercerafecha de la liguilla.

El plantel crema,en horas de la ma-ñana realizará tra-bajos ligeros en elestadio HeraclioTapia y en horas dela tarde enrumbar-se a la capital vía

León de Huánuco viaja hoy rumbo a Lima

Con las maletasllenas de ilusión

León de Huánuco viaja hoy rumbo a Lima

Con las maletasllenas de ilusión

León de Huánuco viaja hoy rumbo a Lima

Con las maletasllenas de ilusión

Page 14: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 201014B JUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). El XXV Cam-peonato Regional deFulbito de Técnicos deMantenimiento organi-zado por el hospitalregional Hermilio Val-dizán se realizó ayeren las instalaciones deun conocido club de laciudad, con la partici-pación de diversos hos-pitales del país.

Participaron dele-gaciones de Huánuco,Tingo María, Junín,Jauja, Oxapampa, LaMerced, Cerro de Pas-co y Villa Rica. Los tin-galeses mostraron ma-

Hospital de Tingo María, campeón

El director delhospital entrega eltroeo al campeón.

Tingo María, campeón detorneo regional de fulbito

yor nivel que el restode los competidores yse coronaron campeo-nes que lo festejaronde la mejor manera.

La tarde deportivarealizada ayer fue unatarde especial, dondecada uno de los parti-cipantes mostraron ungran nivel además deconfraternidad y fami-liaridad entre los téc-nicos y el personalmédico donde al finalse confundieron en unareunión de confraterni-dad, mas aún que Huá-nuco ocupó la segun-da ubicación.

Equipo del Hospital de Huánuco, subcampeón.

Page 15: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 2010 15CJUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). Mañana continúala octava fecha del IIICampeonato Súper Más-ter 50 Años que se reali-za en un conocido recreoamarilense, donde cadauno de los equipos parti-cipantes se muestrancomo en sus mejoresépocas.

Cada uno de los en-cuentros es todo un es-pectáculo que deleita a

Huánuco (WalterHuete). Nuevamente en elámbito nacional comien-za a sonar los rumores delas pretensiones de va-rios clubes grandes en supropósito de fichar al vo-lante creativo GustavoRodas.

Es el caso de la rivali-dad existente en el fútbolnacional, entre los com-padres en el ámbito fut-bolístico ahora se trasla-da a la parte dirigencial,donde la U y Alianza Limase enfrentan en su propó-sito de conseguir los re-fuerzos para la tempora-da 2011, en los últimosdías la pugna entre am-bos clubes es enorme ensu propósito de fichar alcerebral volante Crema,quien viene pasando unbuen momento futbolís-tico en el presente año.

La dirigencia de Uni-versitario de Deportestendría la intención de fi-char al jugador a cual-quier precio, sabemosque su vínculo con elLeón de Huánuco finali-za en diciembre, indicóuno de los directivos delclub merengue, en entre-vista a diversos mediosde comunicación.

Por su parte, los direc-tivos de Alianza Lima a la

Huánuco (WalterHuete). El plantel del Be-lla Durmiente sigue pren-dido en la ilusión de cla-sificar a la etapa nacional,por ello pese a tener lafecha libre no tienen des-canso y vienen trabajan-do a doble horario bajolas órdenes del técnicoLuis Fajardo.

Hasta la fecha los tin-galeses no perciben laderrota del domingo pa-sado ante el Dos deMayo, donde por unerror en los minutos fina-

les cayó derrotado porello son conscientes queen los encuentros que sevienen saldrán decididosa lograr la victoria y con-solidarse con la clasifica-ción a la siguiente fase.

Este domingo el elen-co tingalés realizará unpartido de práctica anteun combinado local don-de el técnico Luis Fajar-do realizará algunos en-sayos para el duelo quesostendrán en el mes deoctubre ante el campeón

de la región Pasco.El "Gato" Ríos, uno de

los pilares del elenco deBella Durmiente indicóque Bella está para gran-des cosas, y uno de losaliados para sacar ade-lante los encuentros delocal será el clima, eso setiene que aprovechar almáximo, manifestó ade-más de indicar que elequipo es un grupo deguerreros que luchan ensu afán de sacar adelanteal equipo.

cabeza de su presidente,manifestó que el volanteRodas es prioridad enAlianza Lima para fichar-lo el 2011, por ello yahabrían incluso finiquita-do el trato económicocon el jugador y en lospróximos días estaríanrealizando el precontra-to y lo aseguran su llega-da casi como un hecho,indicó el presidente.

Mientras el jugadorGustavo Rodas al serconsultado sobre el casomantuvo la serenidad ymanifestó que nada estáresulto y todo se sabrá ensu debido momento,ahora estoy mentalizadoen el León y en lo queharemos el fin de sema-na luego trataremos sobremi futuro, indicó el juga-dor.

los espectadores con el dominio magistral del balón.PROGRAMACIÓN SÁBADO 25 DE SETIEMBRE:

9.00 a.m. Baterías Brown vs. San Antonio.9.45 a.m. Aurelio Cárdenas vs. C.M. San Fernando.10.20 a.m. Mercado M.A.A. vs. Importaciones Quiroz.10.55 a.m. Leones de Oro vs. Deportivo Municipal.11.30 a.m. Agua Rubia vs. Clínica Tito.12.05 m. Sporting Tabaco vs. Electro Che.Losa Nº 2:10.55 a.m. Defensor Amarilis vs. Telefónica.11.30 a.m. M. Siempre Amigos vs. Los Amigos.12.05 m. Construcciones Llanto vs. Repuestos Caj-ahuanca.

Bella Durmientesigue trabajando

Mañana continúa III Campeonato Súper Máster 50 Años

La experiencia es clase

Gustavo Rodas espretendido por losclubes grandes del Perú

Lima (ANDINA). A 48horas del trascendentalclásico del fútbol perua-no, el presidente deAlianza Lima, GuillermoAlarcón, ratificó en el car-go al técnico argentinoGustavo Costas y anotóque el resultado anteUniversitario no modifi-cará dicho respaldo.“Quiero aclarar, que elprofesor Gustavo Costasse quedará en AlianzaLima hasta diciembre de2011, así no logre esteaño el título nacional”,aseguró Alarcón a laAgencia Andina.

El presidente deAlianza Lima se compro-

metió a respetar el con-trato del entrenador ar-gentino ante las diversasversiones respecto a laposibilidad de que Cos-tas se marche del club encaso de que no obtengael Campeonato Descen-tralizado por segundoaño consecutivo y no lo-gre clasificar a la CopaLibertadores 2011.

Incluso descartó queCostas pueda desligarsedel club debido a los pro-blemas económicos quegeneraría a Alianza Limano lograr el título perua-no ni jugar un torneo in-ternacional.

“La continuidad de

Costas está incluida en elpresupuesto económicode 2011. Confiamos tan-to en su proyecto y traba-jo que ya decidimos re-novarle el contrato”, ma-nifestó Alarcón, quiendijo que tales versionesincomodan al plantel.

El titular aliancistatambién se mostró segu-ro de ganar este sábadoel clásico a Universitarioen el Monumental de Ate.

“Estamos convenci-dos de que esta vez sí leganaremos a Universita-rio en su estadio, confíoen el equipo que tene-mos.”

Reiteró que el objeti-vo de Alianza Lima, trasla ratificación de Costas,apunta a ganar el título delDescentralizado, a pesarde saber que no será fá-cil.

Costas, de 47 años,logró el bicampeonatoperuano con AlianzaLima en 2003-2004.

Alianza Lima marchatercero en la tabla con 36puntos; mientras que la“U” se ubica quinto con51 unidades.

A 48 horas del clásico con la "U"

Alianza Lima ratificacontinuidad de Costas

Page 16: Hoy 24 setiembre 2010

hoy / Viernes, 24 de setiembre de 201016

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.

Terminal:Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.

Servicios de pasajeros,cartas, giros y encomiendas

Huánuco-Culquish-Llata yviceversa

Salidas diarias 4.00 a.m.Terminal:

Huánuco: Jr. San MartínNº 689 Fono: 517708

Llata: Plazuela de la Virgendel Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversaA tus órdenes

Jr. Progreso 678

Teléfono 515845

962-622870

RPM *278072

ALQUILO

S/. 400.00S/. 400.00S/. 400.00S/. 400.00S/. 400.00

Razón: Celular 962961312RPM * 896207

Cocina – Comedor –Sala – Dos cuartos –Lavandería y baño

Ubicado en Urb. LosPortales Mz. K Lt. 31

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

TRANSPORTES

"ALVARADO"Huánuco- Jesúsy Cauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

JUEGO LIMPIO

GRAN OPORTUNIDADDE TRABAJO

Empresa con Filosofía Japonesa requiereJOVENES Y SEÑORITAS

EJECUTIVOS DE VENTAS: De 20 a 30 años c/sexperiencia.

SUPERVISOR DE VENTAS: De 25 a 35, conexperiencia.

Excelentes ingresos y beneficios laborales.ENTREVISTA: Lunes 27, de 9 - 1 y 4 - 7 pmJr: Huánuco 722 2do piso. (De vestir)

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEHUANUCO

EDICTO MATRIMONIALAnte esta Municipalidad van a contraer matrimonio JIM SAN-

TOS RFULIO LOZANO, identificado con DNI Nº 42471579, natu-ral de Huánuco, de Nacionalidad Peruano, Edad 28 años, EstadoCivil Soltero, Profesión u ocupación Abogado, domiciliado en Jr.Tarapacá Nº 591, y DIANA EDITH RIVERA SERNA, identificadacon DNI Nº 42523069, natural de Huánuco, de Nacionalidad Pe-ruana, Edad 26 años, Estado Civil Soltera, Profesión u ocupaciónAbogada, domiciliada en Jr. Tahuantinsuyo Nº 161, lugar de cele-bración en la Estancia Country Club fecha de celebración el 09 deoctubre del 2010, a horas 02.00 p.m.

ADVERTENCIA: El Artículo 253º del Código Civil estableceque las personas que tengan interés legítimo, pueden oponerse ala celebración del Matrimonio cuando exista impedimento. Laoposición se formulará por escrito fundamentando la causa legalante el Alcalde de esta Municipalidad.

Huánuco, 07 de setiembre del 2010Mg. Eddie Jerry Dávila Sánchez

Subgerente de Registro Civil

RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante mi Oficio Notarial ubicado en Jirón Soledad Nº 130 deYanahuanca, ESAÚL HECTOR TOLENTINO USQUCHAHUA soli-cita la de su menor hija URZULA TOLENTINO MAYTA, asentadaen la Municipalidad Daniel Carrión donde erróneamente se consi-deró el nombre de su padre como «SAÚL» debiendo decir «ESAÚLHÉCTOR», y el de su madre como «NELY MAYTA AYALA» debien-do decir «NELLY LUZ MAYTA AYALA» lo que se publica con arregloa Ley.- Yanahuanca 07 de setiembre del año 2010.- Víctor CoralPérez.- Abogado – Notario.-de Yanahuanca.- 1v. 24 de setiembrede 2010.

PUBLICACION NOTARIAL

FORMACION TITULO SUPLETORIO.- se hace saber a co-lindantes e interesados dentro de ellos Municipalidad DanielCarrión y sucesión Julia Robles Gavilán, que ante mi OficioNotarial Jirón soledad 130-Yanahuanca, al amparo de Leyes 27157,27333, 26662, y pertinentes del CPC., Eduardo AlejandroRaymundo y Esposa, están solicitando FORMACION TITULOSUPLETORIO bien inmueble ubicado en jirón Soledad 130, 132,134 y 136 cercado Yanahuanca, área 162.21 m2., perímetro58.25 ml., adquirido por escritura el año 2003 a anteriores propie-tarios LYDA MARLENE, DENIA LUZ, DELISSA YVONNE Y ALE-JANDRO JESUS BENAVIDES ROBLES, teniendo como colin-dantes a la misma sucesión representada por los hermanos BE-NAVIDES ROBLES y la MUNICIPALIDAD DANIEL CARRION. Loque se publica para quienes se sientan con derecho lo haganvaler con arreglo a Ley.-Yanahuanca, 31 de mayo 2010.- VíctorCoral Pérez.- Notario de Yanahuanca.- 3v. 24, 30 de setiembre yel 06 de octubre de 2010.

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

En mi Notaría Luis Augusto Jiménez Gómez Jr: Progreso589 Huánuco, ILDA ELENA RIVERA CRISÓSTOMO, solicita laPRESCRIPCION DEL INMUEBLE ubicado en el Jr. Brasil Mz. PLt. 04, del pueblo Joven San Luis «Sector II» Paradero 12 1/2 , delDistrito de Amarilis, Provincia y Departamento de Huánuco, conárea de 196.29 M2, el que se oponga presentarse conforme aLey.- Huánuco, 10 de mayo de 2010.- Luis Jiménez Gómez.-Notario – Abogado.- 3v. 23, 24, 27 de setiembre de 2010.

NOTIFICACION POR EDICTO

Se comunica a HERRERA SAN MARTIN CARLOS Que antemi Notaría Luis Jiménez Gómez Jr: Progreso 589 Huánuco,JUAN DAMIAN SANCHEZ, solicita la PRESCRIPCION ADQUISI-TIVA DE DOMINIO DEL VEHICULO de placa: SI9263 apersonar-se si hubiera oposición.- Huánuco, 18 de agosto de 2010.- LuisJiménez Gómez.- Notario – Abogado.- 1v. 24 de setiembre de2010.

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIODE INMUEBLE Y RECTIFICACION DE

AREAS Y LINDEROS

En mi Notaria Luis Augusto Jiménez Gómez Jr: Progreso589 Huánuco, MARIA LUISA PEREZ GARAY, solicita la PRES-CRIPCION ADQUISITIVA Y RECTIFICACION DE AREAS Y LIN-DEROS DEL INMUEBLE ubicado en el Jr. Leoncio prado 1717 –B, de 60.00 m2. A 63.88 m2. Apersonarse si hubiera oposición.-Huánuco, 27 de agosto de 2010.- Luis Jiménez Gómez.- Notario– Abogado.- 3v. 24, 27, 28 de setiembre de 2010.

«AVISO NO CONTENCIOSO»

En mi oficina Notarial Luis Augusto Jiménez Gómez Jr:Progreso 589 Huánuco, JUAN BAUTISTA PONCE MORENO, so-licita la SUCESION INTESTADA de su madre HILDA MARTHAMORENO CARRANZA los que se oponga presentarse.- Huánuco,20 de setiembre de 2010.- Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abo-gado.- 1v. 24 de setiembre de 2010.

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

En mi Notaria Luis Augusto Jiménez Gómez Jr: Progreso589 Huánuco, ILDA ELENA RIVERA CRISÓSTOMO, solicita laPRESCRIPCION DEL INMUEBLE ubicado en el Jr. Brasil Mz. PLt. 04, del pueblo Joven San Luis "Sector II" Paradero 12 1/2 , delDistrito de Amarilis, Provincia y Departamento de Huánuco, conárea de 196.29 M2, el que se oponga presentarse conforme aLey.- Huánuco, 10 de mayo de 2010.- Luis Jiménez Gómez.-Notario - Abogado.- 3v. 23, 24, 27 de setiembre de 2010.

"AVISO NO CONTENCIOSO"

En mi Oficina Notarial Luis Augusto Jiménez Gómez Jr:Progreso 589 Huánuco, JENNY ELVIRA TARAZONA URIBE,en representación de su padre LUIS ANTONIO TARAZONABARDALES solicita la AMPLIACION DE LA SUCESION IN-TESTADA de FELIX TARAZONA ARGUEZO, los que se opon-gan apersonarse.- Huánuco, 21 de setiembre de 2010.- LuisJiménez Gómez.- Notario - Abogado.- 1v. 23 de setiembre de2010.

Guayaquil (ANDI-NA). Deportivo San Mar-tín sufrió una de sus másdolorosas derrotas de losúltimos tiempos al caerpor un contundente 5-0ante Emelec de Ecuador,resultado que lo eliminade la Copa Sudamerica-na de Fútbol.

El primer gol del en-cuentro lo anotó Ayoví alos 12 minutos de juegotras aprovechar un recha-zo débil del arquero LeaoButrón que dejó el balónen el área chica.

El dominio del equi-po ecuatoriano quedóconfirmado con el segun-do gol anotado por Qui-roz a los 16 minutos desoberbio tiro libre quedejó parado al arqueroButrón.

Hasta ese momentoEmelec dominaba clara-mente. El equipo perua-no parecía sin brújula eincapaz de organizar jue-go para inquietar la vallarival. En los últimos mi-nutos del primer tiempo,los dirigidos por AnibalRuiz empezaron a in-quietar con tiros de me-dia distancia, pero sinmayores consecuencias.

Alemanno, uno delos jugadores más desta-cados de San Martín, nopudo esta vez juntarsecon sus compañeros ylució sin el apoyo nece-

Emelec goleó 5-0 a un irreconocible

Deportivo San Martín

Lo eliminó de CopaSudamericana

sario para organizar juga-das de peligro, lo cual fueaprovechado por Emelecpara consolidar la venta-ja obtenida rápidamente.El tercer tanto llegó a lospocos segundos de ini-ciado el segundo tiempogracias a un golpe de ca-beza Giménez quienaprovechó un rápidodesborde por la bandaderecho que descolocó ala defensa peruana.

A los 60 minutos dejuego, Ayovi puso el cuar-to de la noche y el segun-do de su cuenta personaltras aprovechar una fallade la defensa peruanaque lo dejó solo frente alarquero nacional.

El quinto tanto llegó alos 89 minutos por inter-

medio Enner Valenciacuyo potente disparopasó por entre las piernasde Leao Butrón, quiendebe haber pasado una delas peores noches de sucarrera profesional. El ar-quero de la selección pe-ruana se contagió de laapatía de sus compañerosque tras el segundo golparecieron renunciar a laposibilidad de clasificar-se a la siguiente ronda dela Copa Sudamericana.

ALINEACIONESEMELEC: Marcelo Eli-

zaga; Carlos Andrés Qui-ñónez, José Luis Quiñó-nez, Deison Méndez, Fer-

nando Giménez; PedroQuiñónez, Polo Wila,David Quiroz, SantiagoBiglieri; Joao Rojas y Jai-me Ayoví. Entrenador:Jorge Luis Sampaoli.

SAN MARTÍN: LeaoButrón; Aldo Corzo, Cris-tian Ramos, Atilio Muen-te, Carlos Fernández;Ronald Quinteros, AdánBalbín, John Hinostroza,Pablo Vitti; Pedro Garcíay Germán Alemanno.Entrenador: Aníbal Ruiz.

Árbitro: Enrique Os-ses (CHI), asistido porFrancisco Mondría y Ser-gio Román.

Deportivo San Martínenfrenta a Emelec deEcuador.