correo canadiense - july 31, 2015

16
31 de julio, 2015 | Edición 149| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA! - SAN SALVADOR / GUATEMALA $699. 00 - LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729. 00 - BOGOTA $699. 00 - CALI / MEDELLIN $569. 00 - SANTIAGO $1099. 00 - BUENOS AIRES $1259. 00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 *** SEPTIEMBRE IMPUESTOS INCLUIDOS ¡René Rojas ahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS! Ver Pág.16 PÁG 5 ¿LLAMADO A LAS URNAS ESTE DOMINGO? Págs. 13 y 15 Oro canadiense en los Panamericanos ¡Y AHORA LOS PARAPANAMERICANOS! RESIDENTE Y SU IRREVERENCIA EN TORONTO Págs. 8 y 9 River, a definir la Libertadores en casa PÁG. 11 Kidnap Capital, un film de un latino-canadiense Pág. 7 Foto: Alicia Leyva

Upload: correo-canadiense

Post on 22-Jul-2016

251 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio, 2015 | Edición 149| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

¡ESPECIALES DE BAJA TEMPORADA!- SAN SALVADOR / GUATEMALA $699.00

- LIMA / QUITO / GUAYAQUIL $729.00

- BOGOTA $699.00

- CALI / MEDELLIN $569.00

- SANTIAGO $1099.00

- BUENOS AIRES $1259.00

Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

Orr Kolesnik

*** SEPTIEMBREIMPUESTOS INCLUIDOS

¡René Rojasahora en HOGAN CHEVY, CON GRANDES OFERTAS!Ver Pág.16

Pág 5

¿LLamado a Las urnas este domingo?

Págs. 13 y 15

oro canadiense en los Panamericanos

¡Y aHora Los ParaPanameriCanos!

residente Y su irreverenCia

en toronto

Págs. 8 y 9

river, a definir la Libertadores en casa

Pág. 11

Kidnap Capital, un film de un latino-canadiense

Pág. 7Foto

: Alic

ia L

eyva

Page 2: Correo Canadiense - July 31, 2015

2|Comunidad 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

Como todos los años, la Asociación de Seniors Hispanos de Toronto invita a todos los adul-

tos mayores y a sus familias a su ya clásico Pic-Nic Anual de Verano.

El encuentro tendrá lugar el sábado 8 de agosto entre las 11 am y las 4 pm en el Area para Pic-nics del Dufferin Grove Park (frente al Dufferin Mall). La entrada es libre, habrá entretenimientos, socia-lización, juegos, música, ejercicios, y refrigerios a precios muy muy accesibles. Comunica tu asistencia con antelación al teléfono 416 597 2489

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES!!

Campamento de Verano Gratis para Familias Latinoamericanas

Si eres inmigrante o refugiada, sin status, de ba-jos recursos económicos y tienes hijos, entre

2 y 13 años, The Lighthouse te invita a participar en su campamento de verano 2014 para madres e hijos. Habrá terapia de arte para niños y mamás, charlas, información de servicios sociales para mamás, paseos, juegos para todos, desayuno y rica comida

Todos los días del 10 al 14 de Agosto de 9:30 am- 3:30 pm

The Lighthouse, 1008 Bathurst St.Todo es gratis y no se requiere

identificación. Para registrarte o tener

más informació habla con Samia

o Madelyn al 416 535-6262 ext.2

Apresúrate

el cupo es limitado

Pic-nic anual de ASHTOR para adultos mayores y sus familias

Para adultos mayoresEl amor en los tiempos del cólera

Family Service de Toronto invita a la próxima función de Cine y Pizza, programa cultural para beneficio de

la comunidad de adultos mayores de habla hispana.

La proyección será el próximo miércoles 5 de agosto, a las 10:00 a.m, en el 128A Sterling Road Actividad de acceso libre pero hay cupos limitados.

El Amor en los Tiempos del Cólera, narra la historia de Florentino Ariza (Unax Ugalde/Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años, 9 meses y 4 días al que con-sidera es el amor de su vida, Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno).

La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y prin-cipios del siglo XX en la costa caribe de Colombia, en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".

Dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006 y está basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Para más información por favor deje su mensaje a Ro-drigo Briones al: 416.755.5565, extensión 438

Este es un llamado para apoyar al grupo “Feed my Starving Children”, organización cristiana sin fi-

nes de lucro. Esta ONG busca voluntarios para em-pacar 300 mil bolsas con comida que serán enviadas a partes del mundo afectadas por la pobreza.

Cuándo: Viernes, 14 de agosto, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.Dónde: Universidad de Waterloo en el Federation Hall, en Waterloo, Ontario. Estacionamiento gratis en el Lote “J”.Actividad: Llenar, empacar, sellar y acomodar para envio alimentos en equipos.Quién: Niños y adultos. Si gustan, pueden participar como familia. Son admitidos niños de cinco años en adelante.Tambien se necesita ayuda para:La preparación el día anterior, 13 de agosto, misma hora, mismo lugar.La limpieza, el viernes 14, de 4:00 pm a 7:00 pm.

Para mayor información acerca de esta organización, visite:

https://www.youtube.com/watch?v=C_rv4_razK-Q&feature=youtu.be

Si desea participar, por favor contactar a Raquel Li-món, de Relaciones Públicas de la Iglesia de Jesucris-to de los Santos de los Ultimos Días, escribiendo al correo: [email protected]

Se agradece la participación a LDS Church, General Mills Inc., FMSC, University of Waterloo, Lift Tow Inc.

¿Quién puede asesorarnos para pedir la ciudadanía?Son muchas las ofertas sobre asesoría y acompa-

ñamiento para solicitar la ciudadanía canadiense que se ven a diario en las redes sociales, medios

de comunicación y sitios de interés público en Cana-dá.

Sin embargo, no todas esas ofertas corresponden a perso-nas u organizaciones autorizadas por el Gobierno cana-diense para cumplir con esa labor y cobrar por dichos servicios, según lo advierte el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá (ICCRC sigla en inglés).

Por eso y así como lo estableció Ciudadanía e Inmi-gración de Canadá (CIC) en los cambios introduci-dos a la Ley de Ciudadanía y que entraron en vigor en junio pasado, sólo los miembros en pleno derecho del ICCRC, abogados de inmigración o notarios, in-cluyendo estudiantes de derecho y asistentes legales,

están autorizados para ofrecer este tipo de asesoría o representación bajo un cobro de honorarios. Por esta razón, quien asesore o represente a un solicitante de ciudadanía en cualquiera de las etapas del proceso y cobre por este servicio, sin estar autorizado por el go-bierno, incurrirá en un delito.

CIC designó recientemente al ICCRC como nuevo cuerpo regulador de consultores de inmigración en el asesoramiento y acompañamiento de los solicitantes de ciudadanía canadiense en el país.

El presidente de ICCRC, Bob Brack, dijo que con esta designación se podrá ampliar el rol que cumple esta organización en beneficio de los inmigrantes que an-helan convertirse en ciudadanos canadienses.

*Especial para CORREO de CBNoticias.com

Se buscan voluntarios para empacar comidas

Page 3: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio de 2015 • Correo CanadienseToronto|3

La tercera edición del Pan American Food Festival, el único festival en el mundo que celebra lo mejor de

la gastronomía y cultura del continente americano, regresó a Toronto a partir del jueves 30 de julio. El festival, que se de-sarrollará hasta el lunes 3 de agosto en Daniels Spectrum, en Toronto, ofrecerá una lista impresionante de chefs, diverti-das competencias gastronómicas y el es-treno del primer Pan Am Music & Dance Fest.

“Estamos emocionados de presentar los mejores sabores y culturas de la región Panamericana en el apogeo de la fiebre Pan Am en Toronto” expreso Daniel Gar-cia-Herreros, el director y fundador del festival. “Regresamos con un festival más grande; lleno de deliciosas experien-cias gastronómicas, más eventos cultura-les y más presentaciones artísticas".

El Food Festival comenzó ayer con la in-auguración de 10 x 10 Pan American Fa-ces, una nueva exhibición de fotografía en la que diez fotógrafos locales celebran la contribución de los panamericanos a la

Tercer ‘Pan American Food Festival’: destacados chefs y gastronomía de primer nivel

CON MUSICA Y DIVERSION PARA LA FAMILIA

vibrante calidad de vida de Toronto. Esta exhibición estará abierta al público en el Lobby sur de Daniels Spectrum -585 Dundas Street East, Toronto- durante el festival. El viernes 31 hay una Recepción de Gala VIP para abrir el festival en honor del país anfitrión del 2015, México. Desde el sábado 1 al lunes 3, se disfru-tará Gózate el Festival, evento gratuito en el que la audiencia podrá participar en

Abogados Expertos en Demandas por Daños PersonalesNos especializamos en:

• Reclamos automovilísticos

• Demandas por perdidas económicas, dolor y sufrimiento

• Reclamos de incapacidad

• Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones

• Demandas por resbalones y caídas

• Demandas por productos defectuosos

1.877.633.1065 416.633.1065

www.carranza.on.ca

1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

- Más de 20 años ganado casos de accidentes

- Más de 10.000 familias indemnizadas

- Millones de dólares para nuestra comunidad

TAMBIÉN CON OFICINAS EN LONDON, ON. LLÁMENOS AL: 519.266.6715

Consulta Inicial GRATIS

ISO 9001:2008

deliciosas demostraciones gastronómi-cas realizadas por chefs internacionales, competencias de platos típicos, activida-des para niños, clases de salsa, cumbia, tango y folclore latino y comprar delicio-sas comidas y suvenires en el mercado Panamericano.

Este año el festival presentará el primer Pan American Music & Dance Fest. El programa del domingo se centrará alre-

dedor de la gastronomía, música y danza de México El invitado internacional es Federico Martínez, Master Chef Colombia, quien preparará un plato especial colombiano el 1 de agosto a las 4 pm. Un total de veinticinco Chefs Panameri-canos realizarán demostraciones en vivo incluyendo:

- Chef Federico Martínez, ganador del primer Master Chef Colombia- Chef Ryan Wilson-Lall, chef de cuisine del AGO Frank restaurante- Chef Paola Solórzano, representando a México, el país anfitrión de este año.- Chef Cristian Heise, ganador de la com-petencia al Mejor Tamal 2014, represen-tando a Chile en la Batalla de Empana-das. - Chef Pedro Quintanilla, representando a Cuba, quien demostrará cómo preparar un Picadillo Cubano.

Por primera vez en la historia del festival se realizará la Batalla de Empanadas, que enfrentará a los mejores creadores de em-panadas de la ciudad.

Page 4: Correo Canadiense - July 31, 2015

4|Editorial 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

Hará un poco más de cin-cuenta años llegué este país. Desembarqué del vuelo en

el aeropuerto Malton en Toronto, un edificio horroroso y frío con as-pecto de corral de vacas. No existía Pearson International todavía. Era de noche. Hacía un frío infernal. Venía solo, a pasar la Navidad con mi es-posa canadiense que llegó antes en otro vuelo con nuestra hija Jacque-line.

El agente de aduanas fue muy cor-dial, ameno y aburrido. Vio que no traía pasaporte nicaragüense pero sí le mostré mi tarjeta verde de los Estados Unidos. Eso era más que suficiente. Me hizo preguntas so-bre mi educación universitaria en San Francisco, California, de donde provenía. Se sintió satisfecho con mis credenciales académicas de los Estados Unidos. Me preguntó si me gustaba Canadá. Le respondí que no sabía, que acababa de llegar por vez primera y que lo único que sentía era mucho frío. Me preguntó si me gus-taría vivir acá. Le respondí con un indiferente “¿Por qué no?” a modo

de broma. Volvió a sonreír. Sacó una tarjeta plomiza de su escritorio. Escribió algo, la estampó y me dijo “¡Bienvenido a Canadá!” Era mi tar-jeta de residencia. Nada menos. Aún la guardo. ¡Genial! Para mis adentros pensé ¡Joder! Este país acoge a cual-quiera sin más ni más.” Y me fui.

Cinco años más tarde postulé por la ciudadanía canadiense. Inmediata-mente, y después de muchos años sin tener pasaporte nicaragüense que se me había negado por razones políti-cas, obtuve mi pasaporte canadiense. Ahora sí podría votar y viajar adonde me diese la real gana. Así fue.

Lo más importante, sin embargo, se-ría que podría votar, un derecho ex-traordinario en una sociedad demó-crata y acogedora en donde, aparte de su recatada y de una súper privada población anglosajona, el ciudadano común apreciaba que el derecho al voto era algo sacrosanto, aún cuando lo ejerciera a la muerte de un obispo.

Me sentí orgulloso de ser canadien-se. Voté en cada elección posible y establecí buena amistad con líderes políticos como Ed Broabent (NDP), con el ex Premier de Ontario Bob Rae cuando era del NDP, con Mar-garet Trudeau durante tres días para la filmación de un documental sobre Cuba y una entrevista con Fidel, a la cual no se apareció. Pero nos di-vertimos. ¡Varadero siempre ha sido espectacular!

Cual no es mi susto ahora al descu-brir que en Canadá hay dos grupos que no pueden votar. Uno de ellos son los muertos, que en paz descan-sen. El otro los canadienses que por un motivo u otro están fuera del país durante las elecciones. Supongo que

Stephen Harper, el retrógrado dino-saurio que dirige nuestros destinos lo quiere así.

En 2011, solamente el 62.1% votó en las elecciones canadienses. Al resto no le importó un comino. Qui-zás por ello el Primer Ministro Har-per no considere esencial el voto de los canadienses que viven y trabajan en el exterior y que no pueden venir aquí a votar.

Más interesante aún es que en 2010 se calculó que más de 2.8 millones de canadienses vivían fuera de Ca-nadá. La cifra incrementaría si se tomase en cuenta a las familias de estos expatriados. En su mayoría ese segmento de la población también paga impuestos en Canadá. Como ciudadanos de este país es inconce-bible que no tengan derecho a votar aunque vivan en el extranjero. Apar-te de ello es inmoral y seguramente inconstitucional que en una demo-cracia en la cual, a pesar de pagar impuestos, se les niegue el derecho a votar.

Esto es de trogloditas. El gobierno conservador ha decidido sin más ni más en la creación de ciudadanos de segunda y tercera clase y no de una nación que el mes pasado fue deno-minada la nación más deseable para vivir en el mundo. Aquí hasta los prisioneros pueden votar. Sin embar-go a el o la Oficial en Jefe Electoral de Canadá y el o la Asistente en Jefe Electoral de Canadá y a los expa-triados en general no se les permi-te votar en las elecciones federales. ¡Ridículo, Sr. Harper!

* Analista político, nicaragüense, ra-dicado en Toronto. Senior Scholar, Universidad de York.

Canadienses de Primera, de Segunda y de Tercera categoría

LIMITACIONES AL DERECHO AL VOTO

PASTOR VALLE-GARAY*

Editor-In-Chief - EditorFreddy Velez - [email protected]

Tel: 1 416 837 7527

Journalists - PeriodistasTay Soto; Marta Rocatín

Columnists - Colaboradores

Mónica Percivale; Horacio Tejera; CatalinaCháux; Arianna Lorza; Ricardo Vargas;

Raúl Pinto; Fer Berganza, Norma Alicia

Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Tomás Romero;

Gustavo Reverón; Genny Durán; Isolina García

Photographers - FotógrafosJorge Ríos; Tay-Lien Soto; Ariana Martínez

Gabriela Rippes; Roberto Amaya

Designer's - DiseñadoresMónica Fernandes; Marta Almeida; Horacio Tejera

Public Relations and MarketingMacarena Torres; Oscar Avendaño

Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

[email protected]

MEMBER OF - AFILIADOS A:

Correo Canadiense is a registered trademark. The contents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduc-tion without prior consent of the owner. Articles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their authors. The appearance of advertisements in Correo Canadiense is not a warranty, en-dorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El contenido de esta publicación y sus elementos gráficos son propiedad ex-clusiva de Correo Canadiense. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propi-etario. Los artículos publicados no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadiens-es no constituyen garantía, aprobación o reconocimiento de los servicios o productos promocionados.

Canada's Spanish Language Newspaper El periódico canadiense en español

EDICIÓN NACIONAL • FOUNDED IN 2001

PUBLISHED EVERY FRIDAY BY

PUBLICADO TODOS LOS VIERNES POR:

GRUPO CORREO CORP.

www.correocanadiense.com

3111 DUFFERIN ST.

SUITE 202

TORONTO, ON

M6A 2S7

Page 5: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio de 2015 • Correo CanadienseCanadá|5

De concretarse, sería la campaña electoral federal más larga en la historia de Canadá.

Todo apunta, según medios como la cade-na estatal de radio y televisión CBC a que el primer ministro canadiense Stephen Harper, disolverá el Parlamento el do-mingo y convocará elecciones generales para el próximo 19 de octubre.Fuentes del gobernante Partido Conser-vador de Harper consultadas por la te-levisión pública canadiense CBC y el periódico The Globe and Mail señalaron que Harper disolverá este fin de semana el Parlamento para convocar elecciones generales –según confirma un cable de la agencia EFE.La disolución del Parlamento a principios de agosto permitirá al Partido Conserva-

dor tener una campaña electoral de 11 se-manas, en vez de las cinco habituales en el país, y gastar el doble de dinero. El año pasado, se fijó el tope de dinero que los partidos pueden gastar durante la cam-paña electoral si esta sobrepasa 37 días. Hasta la aprobación de la nueva ley elec-toral, los partidos políticos canadienses sólo podían gastar un máximo de 25 mi-llones de dólares canadienses (19,5 mi-llones de dólares estadounidenses) duran-te la campaña electoral. Ahora, si la campaña dura 11 semanas, los partidos podrán utilizar hasta 50 millones de dólares canadienses (39 millones de dólares estadounidenses), pero los analis-tas políticos coinciden en que las nuevas reglas sólo favorecerán a los conservado-res de Harper. De los tres principales par-

tidos políticos de Canadá (el gobernante Partido Conservador, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático y el Partido Liberal), sólo los conservadores tienen acumulados más de 50 millones de dóla-res canadienses en sus arcas.Socialdemócratas y liberales contarían únicamente con 25 millones de dólares canadienses. Los analistas también han señalado que la temprana convocatoria de elecciones impedirá que grupos de in-terés, como los sindicatos, coloquen pu-blicidad negativa contra Harper durante la campaña electoral. La nueva ley elec-toral limita significativamente el gasto publicitario de los grupos de interés una vez que el Parlamento ha sido disuelto y se han convocado elecciones. Las últimas encuestas señalan que, tras 10 años en el

poder, Harper y los conservadores pue-den perder las elecciones. El NDP tiene una mayor intención de voto, seguido de conservadores y liberales.

La regla del gobierno federal que imposibilita el derecho a apelar, aplicada a nacionales provenientes de 42 países, es discriminatoria y este derecho deberá restablecer-se en forma inmediata, decretó la Corte Federal.

El Juez de la Corte Federal cana-diense Keith Boswell dictó la sema-na pasada un fallo en el que señala que la distinción marcada por el actual gobierno conservador “sir-ve para marginar, crear prejuicios y estereotipos de los solicitantes de refugio provenientes de países ge-neralmente considerados seguros y no productores de refugiados” [país de origen designado o DCO- Designated Country of Origin, en inglés], pues viola el derecho a la igualdad y la no discriminación.

Calificó además de inconstitucio-nal al referido programa federal DCO del Buró de Inmigración y

Refugio de Canadá –implementado en 2012-, pues genera estereotipos en torno a ciudadanos provenientes de los 42 países listados en dicho programa, al considerarlos “falsos” y que buscan tomar ventaja del sis-tema de refugio canadiense y de su generosidad.

“Dicha distinción perpetúa la des-ventaja histórica y el estereotipo de que sus miedos de persecución o discriminación son menos valio-sos”, dijo el jurista en su decisión contenida en 118 páginas.

El gobierno federal ha mencio-nado sus intenciones de apelar la decisión e interponer una moción que detendría la interrupción del programa vigente, mismo que nie-ga las apelaciones ante la División de Apelaciones de Refugio –RAD, por sus siglas en inglés-mientras el proceso de apelación a la decisión federal sigue su curso.

A LAS URNAS EL 19 DE OCTUBRE

INCONSTITUCIONAL, LA NEGATIVA A LAS APELACIONES DE REFUGIO

Campaña para elecciones federales iniciaría este domingo

El fallo tiene que ver con solicitantes procedentes de “países seguros”

FALLO DE CORTE

Justin Trudeau Tom Mulclair

Stephen Harper

Page 6: Correo Canadiense - July 31, 2015

6|Vivir Mejor 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

COLUMNISTA INVITADA

Así es la vida

ALESSANDRA DA ROCHA*

Y al final de todo la vida te va a de-mostrar que no existe un sólo cami-no, que todo es verdad y que cuan-

do menos te lo esperes te dará una sorpresa. Vivir es algo maravilloso, es la celebración entera del “Yo Soy”, es nuestra propia elec-ción y nuestro medio de expresión. Pero es cierto que la vida es difícil de comprender, a veces imposible de mirar, pero llena de maravillosas experiencias en el andar.

Así es la vida…

Una hoja que se cayó del árbol, que en su recorrido de la rama al piso tuvo la certeza de haber existido. Que al sentir el viento que la empujó tan fuerte hacia el otro lado del bosque, pudo saber que había volado. Como en el instante cuando el sol le pene-tró con sus rayos, para quemarla con más vida. Una hoja, no más. Una hoja que vivió

un instante, pero que parecía toda una eter-nidad. Porque la vida no es más que eso, un instante de vivencias, de hojas que van cayendo sin decirnos a dónde van. La vida puede que sea muchas cosas, pero ten por seguro que lo único que será siem-pre es aquello que defina a tu corazón, aquella huella marcada que sólo tenga un significado para ti, porque la vida no sig-nifica solo algo, la vida lo es todo. A donde mires habrá vida, y todo lo que veas será verdad, hasta que lo dejes de mirar. No puede haber un latido de un corazón donde no haya vida, así como no pueden volar las aves que no tengan alas. Si lo que hay en todo lo que ves son definiciones, en-tonces no pretendas vivir al máximo, por-que habrán muchas cosas que no entende-rás, y eso es parte del vivir también.

Así es la vida…

Un amor a primera vista, una pelea llena de odio y un cálido abrazo de despedida. Todo eso es la vida. Nadie dijo que sería más, ni que sería menos, pero sí que todo lo sería. Caminando por la vida vas encontrando todo lo que creías que se te había perdido, luego te das cuenta que lo tuviste siempre. Algo así de alocado. Es la maravilla de lo desconocido, eso que tanto nos encanta y que nos mantiene vivos.

* Escritora de temas de desarrollo personal, venezolana, radicada en Toronto.

Las aplicaciones para móviles na-cieron para hacer todo más fácil desde un teléfono inteligente, pero

han tardado en descubrir el potencial que tienen para poner a sus clientas más gua-pas, negocio creciente que ha generado en Estados Unidos servicios como Glam Squad, StyleBee, Visada o Lifebooker.

Cada una de ellas intenta responder a una necesidad concreta inspirada, a su vez, en otras aplicaciones de éxito. Glam Sqad, por ejemplo, envía a casa de sus clientas un peluquero, a un maquillador o a un servicio de manicura. Sería una especie de Uber de la belleza, concepto que también explotan StyleBee o Priv, que amplía la oferta con entrenadores personales, clases de yoga o un masaje.

Lifebooker simplemente avisa de las ofertas de última hora para servicios ha-bitualmente carísimos, por lo que fue de-finida por Harper Bazaar como "el Grou-pon" del cuidado personal.

Y Visada es como un Instagram al que, en vez de ponerles filtros fotográficos, la "selfie" será mejorada por maquillaje real hasta conseguir el aspecto desea-do. Todo en busca de una nueva mujer que sobrecarga su vida de actividades que amenazan con poner en peligro su coquetería y a un precio más accesible

de lo habitual, con servicios desde los 50 dólares aproximadamente. "En cuanto me hablaron de la idea pen-sé que sería algo maravilloso para per-sonas como yo. Una mujer trabajadora, tengo niños chiquitos, no tengo tiempo libre, cada minuto de mi vida está casi planeado, y como parte de mi profesión necesito estar presentable para reuniones, eventos o fiestas", dice a Efe la consejera delegada de Glam Squad, Alexandra Wi-lkis Wilson. Emprendedores formados en Harvard se esconden detrás de su empresa, que ofrece desde el móvil varios modelos di-ferentes de peinado, maquillaje y mani-cura y evita la planificación que requiere reservar un salón de belleza en una gran ciudad.

El concepto, es "una experiencia muy lujosa, pero en un precio accesible. Es como ser famosa, es una experiencia que tienen las 'celebrities' y ahora personas normales pueden vivirla en su casa", dice su consejera delegada. en base a esa mis-ma idea, pero desde la asesoría de ima-gen, tiene Visada otra aplicación en la que basta con mandar "selfie" para que el programa, con una serie de algoritmos, calcule cuál es el "look" más favorecedor para que la siguiente autofoto sea impe-cable. EFE

Estar "guAppa": aplicaciones en el mundo de la belleza

El esperado Windows 10, la última ver-sión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, esta-rá disponible en el mercado desde el próximo día 29 en casi todo el mundo. "Los entornos de diferentes equipos he-terogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su

gestión", mientras que "un sistema ope-rativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración", ex-plicó Fernando Calvo, director de Win-dows en España. Windows 10, que ate-rrizará este jueves en 190 países, busca que el usuario disfrute de "la experien-cia de la movilidad" de forma "consis-tente y familiar", con un mismo sistema "independientemente" del dispositivo utilizado: tableta, portátil, teléfono, etc. Los usuarios de versiones anteriores podrán actualizar sus sistemas a la nue-va de forma gratuita el primer año.

TECNOLOGIA

Aterrizó Windows 10

5000 SHEPARD AVE EASTScARboRougH, oN M1S 4L9

416.291.5054

Aproveche las mejores ofertas en autos, sus pick ups nuevos y usados

facebook.com/HoganChev

@HoganChev

René RojasEscuchEn A REnE En RAdio VocEs LAtinAs 1610 AM

Lunes y Jueves 8:30am en “AL DíA coN LA coMuNiDAD” & Lunes y Viernes 5:15pm en “REgRESSo A cáSA”

Page 7: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio de 2015 • Correo CanadienseEscenario|7

¿Necesita seguro? ahorre diNero coN david ramoNEspecialista en Seguros para:AutomovilES, CASAS, ComErCiAl, NEgoCioS

Buen o mal récord,

lo puedo ayudar a buscar

el mejor precio del mercado.

le conseguiré un seguro más

Barato de lo que está pagando!

llame para una cotización gratislinea directa en español 416.885.5869

www.all-risks.com/markham • [email protected]

De la fiesta y la competencia deportiva al festejo callejero con la cultura del continente en Panamanía. Imágenes que hablan por si solas.Fotografías exclusivas de Alicia Leyva

Kidnap Capital es el primer largometraje del director la-tino-canadiense Felipe Rodrí-

guez, que el pasado mes de junio tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Shanghái.

El film, cuya realización le tomó a Ro-dríguez cinco años y que cuenta con las actuaciones de actores hispano cana-dienses como Pedro Miguel Arce (ni-caragüense), Michelle Arvizu (mexica-na), Juan Carlos Veliz (salvadoreño) y Karen España (colombiana), narra las desventuras de un grupo de inmigran-tes latinos que llegan a Estados Unidos en busca de un futuro un poco más se-guro.

Pero a diferencia de la mayoría de los films sobre este tema, Kidnap Capital nos cuenta el lado B del proceso, que son los secuestros a inmigrantes que

ocurren en Phoenix, Arizona, ciudad que es considerada como la capital del secuestro, ya que se calcula que exis-te un promedio de 1000 casas donde los coyotes (traficantes de inmigran-tes indocumentados) han encontrado la facilidad de mantener secuestrados entre 5 a 20 inmigrantes (por casa), que por su ilegalidad, se convierten en carnada fácil para forzar a sus fa-miliares a pagar un promedio de tres mil dólares por persona.

Lógicamente los inmigrantes que so-breviven esta experiencia, estando en condición ilegal y bajo el temor de ser deportados, muchas veces no realizan las denuncias respectivas, dándoles así cierta tranquilidad a los coyotes y convirtiéndolos en el león más peludo de la jaula.

“Este (la inmigración) es un problema súper verdadero, donde se ve a gente que hace esto a riesgo de morir. Pen-sé estar preparado para esto, pero me

di cuenta que hay países donde exis-te tanta pobreza e inseguridad, donde los que se van no es que quieran irse, es que tienen que irse”, así describe Rodríguez las lecciones aprendidas durante la investigación y filmación de esta historia, demostrando que hay veces que se requiere de un poco de ficción para tener la habilidad de en-tender la realidad.

Mientras terminamos la entrevista en un bar de Mississauga –un lugar tan misterioso e intrigante como las des-venturas de un inmigrante, revela que si bien aún esta buscando el apoyo local necesario para estrenar Kidnap Capital en Toronto, su gran satisfac-ción como escritor y director, es sim-plemente crear historias que alimen-ten la sabiduría del espectador.

* Crítico de Espectáculos - Especial para Correo Candiense

ESTRENO MUNDIAL

Kidnap Capital, film canadiense sobre el secuestro de indocumentados

CRISTIAN EYZAGUIRRE*

El cantante y compositor Willie Colón asegura que seguirá ex-perimentando con nuevos rit-

mos para fusionarlos con la salsa, con la intención de "mantener vigente este género" y "acercarse a públicos más jó-venes", según declaró a Efe. "Afortunadamente la salsa tiene una demografía muy amplia y por eso se ha mantenido a través del tiempo, pero para que la música siga evolucionando es importante que se prueben cosas nue-vas", manifestó Colón, cuyo disco "El malo II, Prisioneros del mambo" (2008) incluyó sonidos propios de la balada y la música urbana.

El trombonista señaló que aunque hoy en día resulta "difícil competir" con el "boom de los nuevos géneros urbanos", en lo personal es optimista sobre la vi-gencia de la salsa, sobre todo cuando en sus giras se encuentra con músicos "cada vez más jóvenes y talentosos que van a mantener al ritmo vivo".

Otros géneros van y vienen, pero la salsa sigue, no hay que dejarla morir", agregó el llamado "Malo del Bronx".A sus 64 años de edad, William An-thony Colón Román acumula más de 50 producciones discográficas y alrededor de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, iniciada cuando te-nía 15 años en Nueva York.

La clave es la experimentación

WILLIE COLON

Page 8: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio de 2015 • Correo Canadiense8 Eventos

La fiesta fue completa

Y la celebración cultural de los Juegos Panamericanos conti-nuó en el Nathan Phillips Squa-

re con la presencia de talentos latinos locales e internacionales.

CORREO dijo presente durante la se-gunda semana de Panamanía, y a decir verdad, también bailamos al ritmo de la música y cuando nos supimos las can-ciones, ¡pues las cantamos al unísono!

La Orquesta Juvenil de las Américas y su conductor, el mexicano Carlos Mi-guel Prieto, sorprendieron a más de uno al inundar el escenario con banderas del continente y realizar la famosa “ola”, mientras tocaban sus instrumentos.

El también mexicano Quique Escami-lla deleito con su música –misma que lo llevo este año a ganar un premio Juno-, gustaron particularmente Máscara de esperanza y Huapango del tequila, canciones que acompañó con un pasa-montañas del EZLN y un sombrero de charro.

Durante la presentación de Fito Blanko, todo mundo bailó, incluso quienes es-taban sentados. Y es que las creaciones musicales de este joven de origen pana-meño -y embajador de los Juegos Pana-

mericanos 2015- gustan a la gente. Por supuesto, su canción Meneo, estuvo en la lista de la noche.

En otro ritmo pero en sintonía con el despliegue de ritmos latinos, la jazzis-ta Jane Bunnett y su banda Maque-que –ganadoras también de un premio Juno- prodigaron una mezcla de ritmos afro-cubanos y jazz contemporáneo.

Otra faceta multicolor con expresión latina fue Art Battle Canadá que rea-lizó un campeonato de pintura in situ, en donde artistas plásticos de varios países, incluyendo de América Latina: México, Colombia y Costa Rica, crea-ron una pintura durante 20 minutos y fueron calificados bajo la votación del público asistente.

El cierre de la presencia hispanohablan-te en el escenario de Panamanía reca-yó en Calle 13. El vocalista y líder del grupo puertorriqueño René -Residente- junto a Visitante y el resto de la banda, conquistó al público desde la primera canción y se ganó los aplausos masivos luego de enlistar causas y luchas socia-les en prácticamente todos los países del continente. Por supuesto, sus ecléc-ticos ritmos e irreverentes letras, fueron bailadas y coreadas por los asistentes.

Calle 13, Fito Blanko y Quique Escamillapasaron por PanamaníaALICIA LEYVA - Texto y Fotos / RODRIGO CARVAJAL - Fotos

Fito Blanko

Page 9: Correo Canadiense - July 31, 2015

31 de julio de 2015 • Correo CanadienseEventos 9

Corista de Calle 13

Rene Pérez (Residente) Vocalista de Calle 13

Quique Escamilla

Carlos Miguel Prieto y la Orquesta Juvenil de las Américas

Page 10: Correo Canadiense - July 31, 2015

10|Eventos 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

ARIANNA LORZAChantel Collado arrasó en Nueva York

La princesa de la bachata, Chantel Collado fue nombrada por segun-do año consecutivo como “la ar-

tista revelación del año” en el festival dominicano del Bronx, celebrado el fin de semana pasado. Chantel, con tan solo 17 años de edad,

estuvo en New York compartiendo esce-nario con figuras destacadas en el ámbito internacional como Kinito Méndez, Sen-sato, Jordan Quintero, David Kada y El Krisspy entre otros artistas dominicanos, donde el público la aclamaba y cantaba a coro sus canciones.

Después de un agitado fin de semana, la joven canadiense de origen dominicano, partió hacia República Dominicana para grabar nuevos temas con un reconocido bachatero dominicano, de quien sabre-mos su nombre muy pronto. Además, Chantel se estará presentando

el 2 de agosto en el Panamerican Food Festival en Toronto, y al parecer de allí seguirá su promoción y participación en otro escenarios internacionales. Chantel Collado promete un futuro de muchos éxitos y reconocimientos en el exterior.

Colectivo 65: arte y parte en el Mississauga Latin Festival

Chantel Collado con los bachateros Quinito Méndez y El Krisspy

Colectivo 65 presentó en el Mississauga Latin Festival supropuesta de fotografía y artes dirigida a adultos mayores con la que han tenido gran suceso en Toronto. En la oportunidad se exhibieron los trabajos fotográficos de quienes completa-ron los cursos que se impartieron durante la primera edición del Programa.Fotrografías de Evoke Photography

Page 11: Correo Canadiense - July 31, 2015

Flash Deportivo|1131 de julio de 2015 • Correo Canadiense

El Tigres de México cedió este miér-coles en casa un empate sin goles ante el River Plate de Argentina en

la ida de la final de la Copa Libertadores que dejó para la vuelta en Buenos Aires al campeón de la Copa Libertadores de América. El empate dejó la moneda en el aire en esta final que comenzó en el Universi-tario del Tigres y terminará en el Monu-mental del River, sin concesiones y sin ventajas de goles de visitantes en caso de persistir la igualada. La falta de goles no desmereció el parti-do, que fue muy disputado que vio a un Tigres que falló sus mejores oportunida-des y un River que tuvo momentos bue-nos en los dos tiempos y nunca se rindió en la defensiva. La determinación del River y la decisión del Tigres se notaron desde el inicio del partido, que se saldó en un primer tiem-po con una dura disputa por el centro del campo y pocas oportunidades, pero sin mucha claridad en el predominio. El River fue más y lo demostró cuando tuvo un par de balones parados que pusie-ron a trabajar al guardameta Nahuel Guz-mán, quien además les apagó el intento de Maidana, al rematar un tiro de esquina que cayó en terreno dividido. El panorama se les oscureció al 17 cuan-do Funes Mori estuvo cerca de marcar en propia meta al pretender cortar un centro que rebanó u el balón salió directo al lar-guero ante la expectación de sus compa-ñeros. Un remate de cabeza de Rafael Sobis di-recto a las manos del portero del River y un disparo sin rumbo y elevado del fran-

cés André Gignac al 23 fueron lo mejor que ofreció Tigres en los primeros 45 mi-nutos. Al regreso, el River Plate tuvo 15 minu-tos muy buenos y se apoderó del control de juego, pero el Tigres los atajó rápido y le dio la vuelta para el 60 ya se nota-ba apenas un ligero predominio El Tigres mantuvo el equilibrio del partido, aunque no fueron de lo mejor en su ataque por-que sus jugadores enfrentaron una marca muy apretada que les permitió tener po-cos espacios y poca comunicación con la pelota. El mexicano Jürgen Damm falló la mas clara a cinco minutos del final cuando re-cibió un pase de Sobis que lo dejó solo ante el portero, pero exageró en el núme-ro de toques y cuando sacó su disparo ya estaba poblada el área de defensas rivales.

Tigres empata con River:

La LibeRTadoRes se define en La vueLTa

Guido Pizarro (d) de Tigres de México disputa el balón con Gonzalo Martínez (i) de River Plate de Argentina. EFE

emelec líder sólido del fútbol en ecuador

Emelec goleó este miércoles por 3-0 al Aucas con tantos del argentino Marcos Mondaini y

los ecuatorianos Ángel Mena y Miller Bolaños, y con los mismos siete pun-tos del Barcelona lidera la segunda etapa de la Liga ecuatoriana al térmi-no de la tercera jornada. El Barcelona ocupa el segundo pues-

to por tener un salgo goleador inferior al del Emelec. Hoy hundió en el último puesto a la

Liga de Loja al imponerse por 1-2. Liga de Loja perdió por expulsión a

cuatro jugadores: Byron Calvas, Julio Ayoví, Armando Gómez y Robinson Requené. El ecuatoriano Bolaños lidera la cla-

sificación de goleadores con trece. Liga de Quito cayó por 1-0 en su vi-

sita a River Plate. El gol del triunfo

local fue de José Luis Cazares. El Independiente del Valle acumuló

su segunda victoria en la segunda eta-pa, al vapulear por 3-0 al Deportivo Quito. Carlos Quinteros, en dos oca-siones, y Gabriel Cortes anotaron los goles para el triunfo independentista. La sorpresa de la jornada la propi-

nó Deportivo Cuenca al imponerse por 1-3 en su visita a Universidad Católica, con destacado desempeño del centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños autor de los tres goles, mien-tras el argentino Facundo Martínez descontó. El Nacional derrotó por 1-0 a Mus-

huc Runa con gol de Edison Preciado, y desde que está al mando del técnico argentino Rubén Darío Insúa ha dado muestras de una gran recuperación futbolística.

En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Emelec ecuatoriano. EFE/Archivo

Jaime Penedo deJa La PoRTeRía deL GaLaxy

El panameño Jaime Penedo y los directivos del Galaxy de Los Ángeles, actual campeó de la MLS, acordaron esta semana poner fin a su rela-ción contractual tras dos años en los que el portero jugó 61 partidos. El

anuncio no precisa cuál será el futuro del jugador de 33 años, titular de la selección panameña que el sábado pasado se quedó con el tercer puesto de la Copa Oro de la Concacaf al vencer a la de Estados Unidos en una tanda de penaltis. Penedo llegó al Galaxy en agosto del 2013 y fue figura de la campaña del equipo que conquistó la Liga Del 2014.

Page 12: Correo Canadiense - July 31, 2015

12|Flash Deportivo 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

Los Panamericanos sirvieron como torneo de preparación para el Preolímpico de básquetbol que se

celebrará en México. Varios equipos lo tomaron como una prueba de fogueo. Ca-nadá fue el equipo que más jugadores de la NBA llevó. Puerto Rico trajo un equipo discreto, la estrella J.J. Barea -único representante de los Mavericks de Dallas- comenzó mal, luego mejoró su juego hasta quedar sexto. Para México fue al revés, con un equipo lleno de buenos jugadores parecía que llegaba al podio, le sacó 20 tantos a Ar-gentina en el primer partido y ganó en su-plementario; después se fue en picada y terminó octavo.

Venezuela sin el mesías Greivis Vásquez no se ve en la cancha, un equipo de dos cuartos y después bajaba los brazos. Su DT, Néstor García le comentó a Correo Canadiense que "desesperadamente ne-cesito a Greivis". Según parece le paga-rán el seguro y estará en México para el Preolímpico. A Argentina -con buenos

ISOLINA GARCIA - OSCAR PARATORE

Despedido el DT de México

Los Azulejos de Toronto reforzaron su rotación de abridores al conse-guir el traspaso del zurdo estelar

David Price que deja los Tigres de De-troit. Price jugará con un tercer equipo diferente en las últimas dos temporadas, mientras que los Tigres reciben a cambio a tres lanzadores zurdos encabezados por Daniel Norris, Matt Boyd y el dominica-no Jairo Labourt. Price en lo que va de la temporada tiene marca ganadora de 9-4 con 2.53 de efectividad y será agente li-

GRANDES LIGAS

bre a partir de la próxima. La llegada de Price a los Azulejos es la segunda mayor que se da esta semana después que tam-bién consiguieron al campocorto Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado, mientras intentan luchar por el título de la División Este de la Liga Americana. Pri-ce tiene marca de 7-0 con efectividad de 3.86 en su carrera en el Rogers Centre, de Toronto, el campo de los Azulejos, la me-jor en el apartado de victorias sin derrotas en un estadio de la liga.

Price llega a los azulejos

El fútbol de México decretó esta se-mana el despido fulminante para el seleccionador Miguel Herrera en

castigo a su agresión a un periodista de-portivo y de inmediato se puso a buscar un entrenador que recorra el camino al Mundial de Rusia 2018.

Decio de María, presidente de la Fede-ración Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que lo ocurrido "no muestra el espíritu de competencia leal que se quiere impulsar" al explicar la decisión de retirarlo, dos

REACCION FULMINANTE

ANTES DEL PREOLIMPICO DE BASQUETBALL

Brasil: Oro en los Panamericanosjugadores locales y europeos, le faltaron los de la NBA Luis Scola (dijo que se su-maría para el Preolímpico) y también An-drés Nocioni. Carlos Delfino jugó bien a pesar de perder con Canadá en tiempo suplementario; le ganó a República Do-minicana pero no le alcanzó, por cuatro tantos quedó fuera de la competencia de las medallas (terminó quinto).

Estados Unidos por su parte, llegó a la semifinal con Canadá, para muchos una final adelantada. Canadá remontó una diferencia y lo llevó a tiempo extra para quedarse con la victoria. A Republica Dominicana le tocó jugar con el mejor equipo del torneo, Brasil, que con juga-dores locales y europeos fue el que mejor jugó como equipo. Le ganó a República. Dominicana (68-62). Canadá llegó a la final por primera vez en la historia, pero Brasil le ganó muy bien (86-71). Oro pa-namericano para Brasil, Canadá se llevó la medalla de plata y la de bronce fue para Estados Unidos -que le ganó a R. Domi-nicana 87 a 82.

días después de haber ganado la Copa Oro 2015. Herrera agredió este lunes de un puñetazo al periodista deportivo de Televisión Azteca, Christian Martinoli, y su hija le dio una bofetada al exjugador y analista Luis García, en un incidente en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. La agresión desató la crítica ge-neralizada en contra del seleccionador y llevó al titular de la FMF a removerlo de su cargo sin considerar en el balance los resultados deportivos de los 21 meses que estuvo a cargo.

Page 13: Correo Canadiense - July 31, 2015

Flash Panamericano |1331 de julio de 2015 • Correo Canadiense

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos 2015, Toronto se plantea la posibilidad de presentar su candidatura para los Juegos

Olímpicos de verano 2024. Y se multiplican las voces que sugieren más o menos abiertamente que Toronto presente su candidatura para ser sede del mayor evento deportivo del planeta. El domingo, durante la ceremonia de clausura de Toronto 2015, Ivar Sisniega, vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Ode-pa), calificó la ciudad, organización e instala-ciones como "olímpica". "Todos los que estuvi-mos aquí estamos de acuerdo de que Toronto y Ontario deben estar muy orgullosos con la manera en que organizaron estos maravillosos Juegos y tienen todo el derecho de imaginar y soñar con un día ser anfitriones de los Juegos Olímpicos!", dijo ante los 40.000 espectadores del Rogers Centre. Los máximos responsables del movimiento olímpico canadiense también han multiplicado en los últimos días sus decla-raciones de apoyo para que Toronto presente su candidatura. El presidente del Comité Olím-pico Canadiense (COC), Marcel Aubut, declaró el sábado que "absolutamente defenderé con todo el poder de mi cargo que Toronto se con-vierta en la sede de los Juegos Olímpicos de 2024". Aubut añadió que "creo hay sólo un pun-

to al que los Juegos Panamericanos pueden llevarnos y es a los Juegos Olímpicos". Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de Canadá, Gaetan Tardif, afirmó que “Toronto ha demostrado que pueden ser la sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano. Por ello, apoyamos futuros planes en apoyar la candidatura de Toronto para ser la sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Pero quien realmente tiene que decidir si Toronto lanzará su guante en la arena olím-pica, el alcalde de la ciudad, se muestra más cauto. En una entrevista con EFE durante los Panamericanos, John Tory dijo que era prema-turo hablar de una posible candidatura olímpi-ca y que no se planteará la cuestión hasta que no terminen los Juegos Parapanamericanos el próximo 15 de agosto. Pero Toronto tiene que tomar su decisión rápidamente. El plazo para presentar candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2024 se cierra el próximo 15 de septiembre. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede en el verano de 2017. Aunque para muchos el evento ha sido un éxi-to mucho mayor de lo esperado inicialmente, Toronto 2015 ha tenido problemas, principal-mente de transporte, debido a la dispersión de las instalaciones deportivas.

LUEGO DE LOS PANAMERICANOS

Toronto considera la candidatura olímpica

La clausura, muy bien. Foto: E Villagra

La asistencia, buena y eufórica. Foto: R Amaya

Uruguay oro en fútbol. Foto: R Amaya

El alcaide de Toronto John Tory en-trega la bandera a su par de Lima Pitbull, gran show

Argentina, oro en voleibol masculinoFanáticos argentinos disfrutan una medalla dorada. Foto: E Villagra

El sabor del oro uruguayo en fútbol. Foto: R Amaya

Page 14: Correo Canadiense - July 31, 2015

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.

DRIVERS WANTED

WE ARE URGENTLY LOOKING FOR THE FOLLOWING AZ DRIVERS:

OWNER OPERATORS We offer consistent miles and an

excellent Owner Operator package. CROSS BORDER COMPANY

HIGHWAY DRIVERS $.514 cents per mile or on average

$1100 per week take home. LCV DRIVERS – MISSISSAUGA

TERMINAL Premium Rate

APPLY TO: [email protected]

OR CALL TOLL-FREE: 1-855-721-3962 For More Details

JOIN THE FAMILYDRIVE THE BUSINESS

www.rosedale.ca/drivers

CAREER TRAININGMEDICAL TRANSCRIPTIONISTS are in huge demand! Train with Canada’s top Medical Transcription school . Learn f rom home and work f rom home. Cal l today! 1.800.466.1535 www.canscribe.com. [email protected].

FINANCIAL SERVICES

$$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit,

Bankruptcy. Creative Mortgage Specialists!

No proof of income 1st, 2nd, and 3rd’s

Up to 85%Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11$100,000 $474.21

LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

!!Decrease monthly payments up to 75%!!

Based on 3% APR. OAC

1-888-307-7799

ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347inc

FSCO Licence #12456www.ontario-widefinancial.com

!! LET US HELP !!ON

PERSONALSALWAYS THE THIRD WHEEL at summer part ies, BBQ’s and fami ly gather ings? A lways a t h o m e a l o n e ? C A L L M I S T Y RIVER INTRODUCTIONS today at (416)777-6302, (705)734-1292, www.mistyriverintros.com.

FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lumber any dimension. In stock ready to sh ip . FREE In fo & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.Knives to fit MOLDERS, SHAPERS, P L A N E R & J O I N T E R S To p Quality - Canadian Made Custom knives made in one day Ask about our FREE SHIPPING offer www.moldingknives.com Toll Free tel: 1-800-661-1915

HEALTHDo you have a DISABILITY? Physical or mental. We can help you get up to $40,000 back from the Canadian Government. FOR DETAILS check out our website: disabilitygroupcanada.com or CALL us today Toll-Free 1-888-875-4787.CANADA BENEFIT GROUP - Do you or someone you know suffer from a disability? Get up to $40,000 from the Canadian Government. Toll-free 1-888-511-2250 or www.canada benefit.ca/free-assessment

MORTGAGES$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovat ions, Tax Arrears , no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).

VACATION/TRAVELEAST COAST’S BEST KEPT SECRET - www.sunsetdunespei.com - 47 Lots Sold. 19 Homes Completed. Offering reduced 2015 pricing starting at $49,000. P.E.I.’s fastest growing family orientated year round beach-front community. CALL TOLL-FREE 1-866-636-7155.

CRUISE THE ARCTICTHIS SUMMERSee Polar Bears

Icebergs and WhalesVisit Inuit Communities

Aboard a Comfortable Ship

SAVE $500 - Space is Limited

Quote Ontario Newspapers!

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800-363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career! Employers have work-at-home positions available. Get online training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

ADVERTISING

REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY

CALL!

Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in urban,

suburban and rural areas.

For more information Call Today 647-350-2558,

Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

WANTEDF I R E A R M S W A N T E D F O R AUGUST 15TH, 2015 AUCTION: R i f l es , Sho tguns , Handguns . As Estate Specialists WE manage sale of registered / unregistered firearms. Contact Paul, Switzer ’s Auct ion : To l l -Free 1-800-694-2609, [email protected] or www.switzersauction.com.WANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or older. Ampl i f ie rs , Stereo, Record ing and Theatre Sound Equipment. Ham-mond Organs, any condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofJuly 27

PostedJuly 23

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetwork ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

For more information contact your local newspaper.

FOR SALE

#1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

ORDER TODAY AT:

www.acanac.caor

CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada ’s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

FINANCIAL SERVICES

FREE Consultation

$$ MONEY $$• 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

FOR ANY PURPOSE• DEBT CONSOLIDATION

• BAD CREDIT• TAX OR MORTGAGE ARREARS

• DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

• SELF-EMPLOYED• NO PROOF OF INCOME

Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

www.ontario-widefinancial.com

(Licence #12456)

MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

DRIVERS WANTED

Owner Operators Required

Requirements2009 must be trucks or newer

We will inspect older equipmentClean driver’s abstract/CVOR/FAST Card

Minimum 2 years cross border exp.

Cross Border Company Drivers Required

Clean driver’s abstract/CVORCriminal Record Search

Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

APPLY TO:

[email protected]

OR CALL TOLL-FREE:

1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

VACATION/TRAVEL

NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

(No Single Supplement)

Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

polar bears, and seals from our beautiful ship.

Quote Ontario Newspapers

www.adventurecanada.com

TOLL-FREE:

1-800 363-7566

14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . ” R E A L LY B I G SALE!” A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

VACATION/TRAVEL

WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES:• SHORE EXCURSIONS• GREAT MEALS• NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE…

StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

Connect with Ontarians – extend your business reach! www.networkclassi� ed.org

OCNANetworkClassifi eds

Week ofMarch 2

PostedFebruary 26

CentralRegion Ads included

This ad is to be printed by all participating Ontario papers

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense14|Clasificados 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

9 Milvan Drive Area de Finch

y WestonLlamar al

(416) 902-5964

e-mail: msv_57hotmail.com

PLAZA LATINA

UNIDADES DISPONIBLES

PARA NEGOCIOS Y OFICINAS

2-278 Bunting Rd., St. Catharines

Page 15: Correo Canadiense - July 31, 2015

En tanto que los atletas parapana-mericanos de toda América ponen rumbo a Toronto y a la región del

Greater Golden Horseshoe para competir en los Juegos Parapanamericanos, los más grandes de la historia.

Desde el siete de agosto próximo, los Juegos Parapanamericanos albergarán a más de 1.600 atletas, quienes competirán en 15 deportes en 11 sedes deportivas diferentes, las cuales han sido diseñadas con el fin de manejar y ofrecer opciones accesibles, tanto para los atletas como para los espectadores.

Los Juegos Parapanamericanos abrirán oficialmente el próximo viernes con el encendido del pebetero en el nuevo Esta-dio de Atletismo Panamericano/Parapa-namericano CIBC.

Para los que se perdieron los Paname-ricanos y todo su colorido y emoción, los Juegos Parapanamericanos ofrecerán una excelente oportunidad para vivir estos Juegos únicos en la vida.

”Los Juegos tuvieron un comienzo y fi-nal muy positivos; se vendieron más de un millón de entradas para los Juegos Panamericanos y se agotaron más de 120 eventos”, afirmó Saäd Rafi, director eje-

cutivo de TO2015. “Creemos que este impulso va a ser parecido para los Juegos Parapanamericanos, con unas ventas de entradas que están llegando a las cincuen-ta mil de las cerca de 200 mil disponibles. Ya que todos los deportes de los Juegos Parapanamericanos son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Río 2016, el entusiasmo está creciendo y los fans es-tán deseando ver a los futuros atletas pa-ralímpicos competir en suelo canadiense”.

Con el fin de demostrar su apoyo a los Juegos Parapanamericanos, Zack Che-trat, medallista de bronce panamericano y cocapitán de la selección canadiense de natación en los Juegos Panamerica-nos 2015; Brittany MacLean, medallista de bronce panamericana, finalista en los Juegos Olímpicos de 2012 y plusmarquis-ta canadiense; Chelsey Gotell, tres veces nadadora paralímpica y cinco veces me-dallista de oro en los Juegos Paralímpicos; y Julia Wilkinson, dos veces olímpica en natación, compraron entradas para sus pruebas favoritas de los Juegos Parapana-mericanos en Nathan Phillips Square.

Los puestos reservados incluyeron bo-letos para las muy anticipadas competen-cias de atletismo, rugby en silla de ruedas,

basquetbol en silla de ruedas y natación.“Este verano los mejores paradeportis-

tas de todo el continente americano de-mostrarán sus increíbles habilidades, y TO2015 se ha comprometido a despertar la conciencia con respecto a los deportes parapanamericanos y a ofrecer una expe-riencia de los Juegos integral que incluye una serie de opciones inclusivas y accesi-bles en toda la región de los Juegos”, dijo Fulvio Martínez, vocero de la organiza-ción.

Por primera vez en la historia de los

Juegos Panamericanos y Parapanameri-canos, se han elaborado manuales sobre la accesibilidad como punto de acceso a toda la información relacionada con la accesibilidad en los Juegos. Visiten TO-RONTO2015.org/es/accesibilidad para ver estos manuales.

Los Juegos Parapanamericanos TO-RONTO 2015 llegarán a su fin el 15 de agosto en la plaza Nathan Phillips Square durante una ceremonia de clausura gra-tuita que ofrecerá un espectáculo de pri-mera categoría.

31 de julio de 2015 • Correo CanadienseFlash Panamericano|15

TORONTO 2015

Las entradas están disponibles en TORONTO2015.org/es/entradas. El programa de entradas de los

Juegos Parapanamericanos TORON-TO 2015 está diseñado para ser econó-mico y accesible para todos y ofrece lo siguiente:

Entradas integradas: cada entrada para un evento permitirá al titular ac-ceder al transporte público el día de ese evento.

Precios económicos: el precio de las entradas va desde tan sólo $20, y 75% de ellas tienen un costo de $45 y menos.

Entradas a mitad de precio para me-nores de 16 años o para mayores de 65 años (inclusive): las entradas tendrán un 50% de descuento; algunas entradas se podrán comprar desde tan solo $10. La cantidad de entradas disponibles con descuento es limitada.

Opciones de compra sencillas: las en-tradas se pueden comprar en línea en TORONTO2015.org/es/entradas o lla-mando al 1.855.726.2015 e internacio-nalmente al 1.949.333.4824.

¡Los Parapanamericanos desde el 7 de agosto!A la venta las entradas para basquetbol en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, natación, atletismo y mucho más.

ComPra de entradas Para Los Juegos

1- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (d), entrega la bandera a la delegación de atletas colombianos en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.EFE

2- Una delegación de 12 deportistas representará a Uruguay en los Parapanamericanos. EFE 1

2

Page 16: Correo Canadiense - July 31, 2015

4 de febrero de 2014

Correo Canadiense16|Publicidad 31 de julio de 2015 • Correo Canadiense

AHORA EN HOGAN CHEVY

¡EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO QUE MARCAN LA DIFERENCIA! 647.282.1159

5000 Sheppard Ave East, Scarborough, ON M1S 4L9

416.291.5054

René Rojas!LOS MEjORES PRECIOS LEASE DE HOGAN SUPER OFERtA DE HOGAN DE 20% DE DESCUENtO Y MAS!